BNT-404 Estudio de Apocalipsis

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BNT-404 Estudio de Apocalipsis"

Transcripción

1 BNT-404 Estudio de Apocalipsis UNIVERSIDAD PENTECOSTAL MIZPA Profesor: José G. Torraca Mondríguez Capítulos 5 al 7: El libro sellado, los sellos y las multitudes

2 Resumen de Apocalipsis 5 Dios en su trono tiene un libro escrito por ambos lados (opistógrafo) sellado con siete (7) sellos Parece ser el mismo libro que Dios le mandó a sellar a Daniel (12.4, 9). El cordero degollado es el único en el universo que puede abrir el libro y desatar sus sellos. León de la tribu de Judá: Génesis 49:9 Raíz de David: Isaías 11:1; 53.2 Otra referencia a la deidad y humanidad de Cristo.

3

4 Descripción del Cordero Se presenta como degollado Del griego esphagménon Tiene siete cuernos Representa el poder completo Tiene siete ojos Son siete espíritus que recorren la tierra Representan el Conocimiento pleno Zacarías 4:5 y 10.

5 Cántico en el cielo al Cordero Los cuatro Vivientes y los 24 ancianos Se postran delante del cordero Teniendo cada uno (éjontes jékastos) Cítaras y vasos o copas (griego phiálas) de oro llenas de incienso, acción sacerdotal. Cantan un nuevo canto diciendo (variantes): V.9 ēgórasas tō theṓ jēmás (nos redimiste para Dios R-V 60) ēgórasas tō theṓ (redimiste para Dios) V.10 nos has hecho reyes y reinaremos (R-V 60) Les has hecho reyes y reinarán (o reinan).

6 Variantes en el canto celestial El v.9 introduce el pronombre personal de 1ra. plural nos (ἡµᾶς) Luego del τῷ θεῷ en Aleph, 046, 1006, 1611 cop Andrés Aretas Antes del τῷ θεῷ en minúsculas y versiones El τῷ θεῷ solo en A y la Eth (es la más segura y consistente con el v. 10). El v.10 tiene αὐτοὺς (pronombre personal de 3ra. Plulal les ) la más segura en Aleph A y muchas otras El ἡµᾶς sólo está en unas pocas versiones Reinan está en A y otras Reinarán está Aleph y otras (es la que se acepta) Reinaremos en muy pocas La lectura más consistente es la que se lee en los vv.9 y 10 en tercera personal plural y la que se acepta en las versiones modernas Reina-Valera sigue al extus Receptus con la primera persona plural.

7 Doxología universal a Dios y al Cordero Hay dos doxologías en los vv : En la primera, las miríadas de ángeles alrededor del trono de Dios, los Vivientes y los 24 ancianos la dan al Cordero degollado o inmolado La alabanza séptupla: el poder, la sabiduría, la riqueza, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza En la segunda toda la creación en el cielo, la tierra, lo que está debajo de ella y en el mar la da al que está sentado en el trono y al Cordero Alabanza, gloria, honra y poder por los siglos de los siglos.

8 Estructura del capítulo 6:1-8 Descripción de los primeros cuatro sellos Cada sello identifica y describe a un jinete montado en caballos de 6:9-11 Descripción del quinto sello Representa la destrucció n de todos/as 6:12-17 Descripción del sexto sello Adelanto o preview de los eventos de juicios y

9 Capítulo 6: los siete sellos: antesala de Los juicios se dan durante la segunda mitad de la Gran Tribulación. Los mártires se oponen al Programa de la Bestia. la Gran Tribulación Jinete caball o Juicios : Tromp etas y copas Mártir es del Progra ma de la Bestia blanco : La Bestia Jinete caball o clorox: Muerte / Jinete caball o rojo: La guerra Jinete caball o negro: El hambr e Los cuatro jinetes representan el programa de la Bestia en la primera mitad de la Gran Tribulación. Les fue dada potestad sobre una ¼ parte de la tierra (6.8).

10 Primeros cuatro sellos: el programa de la Bestia

11 Primeros cuatro sellos Cristo rompe los sellos y cada uno de los Vivientes anuncia los primeros cuatro sellos. Hay dos variantes en los primeros siete versos: Ven!, dicha a cada jinete. Ven y mira!, dicha a Juan. El jinete del primer sello: Viene en un caballo blanco Teniendo un arco Se le dio una corona (del griego stéphanos) Salió venciendo y para vencer.

12 El jinete del caballo blanco Los partos eran enemigos de Roma y venían sobre caballos y con arcos El caballo blanco es un símbolo de conquista (reyes persas) y no de pureza Se le dio una corona es un pasivo divino que indica que fue Dios quien se la concedió. Algunos lo han interpretado como Cristo o relacionado con el evangelio En realidad, parece ser el falso mesías y el poderío político y militar del Imperio Romano Restaurado en el futuro. Es el programa de la Bestia durante la Gran Tribulación. Los otros jinetes pueden verse como las flechas del arco.

13 El jinete del caballo rojo (pyrrós) Le fue dada autoridad para quitar la paz de la tierra y que se degollasen unos a otros Le fue dada una espada grande (májaira megálē) Se utilizan dos pasivos divinos (edóthē) Representa la guerra y la matanza por medio de la espada. Existen dos instrumentos llamados espada: Májaira: cuchillo llevado en una vaina en el cinto (Juan 18:10) o una espada larga de batalla. Pompháia: una espada larga o una jabalina tracia Robertson (2003, pp. 725, 735).

14 El jinete del caballo negro Teniendo (ἔχων) una balanza en la mano y simboliza el hambre que resulta de la guerra. El racionamiento de cereales Un litro (χοῖνιξ) de trigo usado para el pan para una persona Un denario (salario promedio de un obrero en un día) subió ocho veces el precio regular o normal. Tres litros de cebada usada para alimentar a los animales o el pan de los pobres y esclavos Un denario subió 5.33 veces su precio normal El vino y el aceite se protegen Sirven para el servicio religioso.

15 El jinete del caballo verde pálido El nombre del jinete es Muerte y el Hades le sigue Viene montado sobre un caballo color verde pálido y amarillento (χλωρός) tipo muerte La combinación Muerte-Hades en Apocalipsis 1:18, 6:8, 20:13 y 14. Se les dio autoridad sobre una cuarta de la tierra Para matar con espada (segundo jinete) Con hambre (tercer jinete) Con pestilencia y fieras del campo (cuarto jinete) Los cuatro jinetes representan el programa del primer jinete que es la Bestia o Anticristo.

16 los mártires bajo el

17 El quinto sello: los mártires Murieron degollados por la Palabra de Dios y por el testimonio que ya tenían (εἶχον - imperfecto) Fueron muertos por la Bestia porque eran salvos y no para ser salvos. Están bajo el altar en el cielo y claman a Dios por venganza, pues el Estado opresor les asesinó Altar de bronce para el Holocausto en el atrio Altar de oro en el lugar santo La venganza es la justicia de Dios en su favor. Se les dieron ropas blancas Debían descansar un poco hasta que se completase el número de los mártires en la Gran Tribulación.

18 Sexto sello: la antesala de los juicios

19 Sexto sello: antesala de los juicios Aquí se presenta un adelanto o preview de los juicios que ocurriran en la GT y hasta la remoción del cielo y la tierra Se describen los siguientes eventos: Un gran sismo en la tierra El sol se oscureció y la luna se llenó de sangre Las estrellas cayeron del cielo El cielo se enrolló como un libro Los sellos no son juicios, sino adelantos de lo que ocurrirá durante la GT y aun después.

20 Los siete sellos: Gran Tribulación Apocalipsis 6 Mateo 24 Jinete caballo blanco Jinete caballo rojo Jinete caballo negro Jinete caballo verdoso Mártires en el cielo Juicios en cielo y tierra Silencio en el cielo Falsos cristos (vs. 5) Guerras (vs. 6-7) Hambre (vs. 7) Muerte (vs. 9) Persecuciones y muerte Juicios en cosmos (29) Parousía de Cristo (30)

21 Apocalipsis 7: las dos multitudes Apocalipsis presenta la primera multitud de 144 mil sellados de 12 tribus de Israel: El sello de Dios es el Espíritu Santo: Efesios ; Alude a Ezequiel 9.4. Apocalipsis añade la segunda multitud incontable de gentiles mártires en el cielo. Completa el número de los mártires en la G.T. Han sido salvados por la sangre de Jesucristo, único medio de salvación en cualquier época. Las dos multitudes contestan la pregunta de quién podra estar en pie delante de la ira de Dios y del Cordero? (6:17).

22 Apocalipsis 7.1-8: los 144 mil sellados de Israel

23 Listas de las doce tribus de Israel Génesis Génesis 49 Números Ezequiel 48 Apocalipsis 7 Rubén Rubén Judá Dan Judá Simeón Simeón Isacar Aser Rubén Leví Leví Zabulón Neftalí Gad Judá Judá Rubén Manasés Aser Dan Zabulón Simeón Efraín Neftalí Neftalí Isacar Gad Rubén Manasés Gad Dan Efraín Judá Simeón Leví Aser Gad Manasés Benjamín Leví Isacar Aser Benjamín Simeón Isacar Zabulón Neftalí Dan Isacar Zabulón José José Aser Zabulón José Benjamín Benjamín Neftalí Gad Benjamín

24 Apocalipsis 7: los 144 mil sellados de Israel en la tierra y la multitud de toda nación, tribu, pueblo y lengua en el cielo

Versos e Ilustraciones Sermón. Domingo 20 de Abril de 2008

Versos e Ilustraciones Sermón. Domingo 20 de Abril de 2008 Versos e Ilustraciones Sermón Quién abrirá el libro? Domingo 20 de Abril de 2008 Apocalipsis 5.1-3, RVR60 "Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera,

Más detalles

La Gran Tribulación Pastor José é L. Ocasio

La Gran Tribulación Pastor José é L. Ocasio La Gran Tribulación Pastor José L. Ocasio El Rapto de la Iglesia Final del milenio Satanas es suelto Revuelta final Tierra es destruida con fuego Satanas es lanzado al lago de fuego Eventos Finales Comienza

Más detalles

-El Único Digno de Abrir el RolloParte 4

-El Único Digno de Abrir el RolloParte 4 -El Único Digno de Abrir el RolloParte 4 La Revelación de Jesucristo Apocalipsis 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la

Más detalles

Ministerio Cristiano de París

Ministerio Cristiano de París Estudio bíblico: La Gran Tribulación. Parte 1 Parte 2 La Tribulación La Tribulación fue descrita por Jesús en el discurso del Monte de los Olivos Mateo 24-25. La Biblia habla bastante de la Tribulación.

Más detalles

Génesis 3:23 23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente

Génesis 3:23 23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente Génesis 3:23 23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida

Más detalles

Biblical-Literacy.org Copyright 2014 by Mark Lanier. Usado con Permiso Tr. Chris Du-Pond. Ene. 4. Semana 46

Biblical-Literacy.org Copyright 2014 by Mark Lanier. Usado con Permiso Tr. Chris Du-Pond. Ene. 4. Semana 46 Biblical-Literacy.org Copyright 2014 by Mark Lanier. Usado con Permiso Tr. Chris Du-Pond. Ene. 4 201 5 Semana 46 SV SV SV SV Ap 5 El Rollo (Redención Humana, la revelación) 1 Y vi en la mano derecha del

Más detalles

Los 144,000 Sellados. Apocalipsis 7

Los 144,000 Sellados. Apocalipsis 7 Los 144,000 Sellados Apocalipsis 7 1 Apocalipsis 7.1-3 Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase

Más detalles

Un Breve Estudio del Libro Profetico de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2014

Un Breve Estudio del Libro Profetico de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2014 Un Breve Estudio del Libro Profetico de Juan APOCALIPSIS Capítulo 6 Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2014 1 1 VERSO DE MEMORIZACIÓN APOCALIPSIS 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta

Más detalles

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 7 ma. 7 ma Parte. Los Cristianos en el Coliseo

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 7 ma. 7 ma Parte. Los Cristianos en el Coliseo Los Tiempos del Fin Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo Los Cristianos en el Coliseo 7 ma Parte 7 ma Iglesia Bíblica B Bautista Aguadilla, PR 6/2004 Contenido Siete Personajes: La Lucha del Bien

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 5

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 5 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 5 Lección 7 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Comparte algún entendimiento que hayas recibido por medio de la lección pasada. 2. En Apocalipsis 5, hay una

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 6 y 7

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 6 y 7 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 6 y 7 Lección 8 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué cautivó más tu atención en tu estudio personal de Apocalipsis 5? 2. El cordero inmaculado de Dios

Más detalles

APOCALIPSIS. Capítulo 7

APOCALIPSIS. Capítulo 7 APOCALIPSIS Capítulo 7 7.1 Después de esto, vi a cuatro Ángeles de pie en los cuatro extremos de la tierra, que sujetaban los cuatro vientos de la tierra, para que no soplara el viento ni sobre la tierra

Más detalles

Un Breve Estudio del Libro Profetico de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2014

Un Breve Estudio del Libro Profetico de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2014 Un Breve Estudio del Libro Profetico de Juan APOCALIPSIS Capitulo 7 Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2014 1 VERSO DE MEMORIZACIÓN APOCALIPSIS 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta

Más detalles

APOCALIPSIS CAPÍTULO 6 ESCUELA BÍBLICA CAPILLA CALVARIO VALPARAÍSO 2015

APOCALIPSIS CAPÍTULO 6 ESCUELA BÍBLICA CAPILLA CALVARIO VALPARAÍSO 2015 APOCALIPSIS CAPÍTULO 6 ESCUELA BÍBLICA CAPILLA CALVARIO VALPARAÍSO 2015 APOCALIPSIS CAPÍTULO 6, LOS SELLOS (LECTURA) 6 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes

Más detalles

Historia de la Biblia 308 LOS SIETE SELLOS APOCALIPSIS 6:1-17;8:1-6

Historia de la Biblia 308 LOS SIETE SELLOS APOCALIPSIS 6:1-17;8:1-6 Historia de la Biblia 308 LOS SIETE SELLOS APOCALIPSIS 6:1-17;8:1-6 (APOCALIPSIS 6:1-17;8:1-6) Y CUANDO él abrió el séptimo sello, fué hecho silencio en el cielo casi por media hora. APOCALIPSIS 8:1 VERSO

Más detalles

Las Primeras Seis Trompetas. Apocalipsis 7

Las Primeras Seis Trompetas. Apocalipsis 7 Las Primeras Seis Trompetas Apocalipsis 7 1 Apocalipsis 8.1-6 Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora. Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se

Más detalles

Línea de Tiempo. 33 d.c. Año 32 d.c.(juliano) Año 3792 (Judío) Año 434 de los 434 años bíblicos

Línea de Tiempo. 33 d.c. Año 32 d.c.(juliano) Año 3792 (Judío) Año 434 de los 434 años bíblicos 1 Año 33 d.c.(juliano) Año 3792 (Judío) Año 434 de los 434 años bíblicos Año 395 a.c.(juliano) Año 3366 (Judío) Año 0 de los 434 años bíblicos Muere Cristo Rey Artajerjes da la orden de reconstruir Jerusalén

Más detalles

APOCALIPSIS 7 LOS 144,000 Y LA GRAN MULTITUD

APOCALIPSIS 7 LOS 144,000 Y LA GRAN MULTITUD APOCALIPSIS 7 LOS 144,000 Y LA GRAN MULTITUD A. Los 144,000. B. La Gran Multitud. A. Los 144,000. 1. (1-3) El juicio que es detenido hasta que los siervos de Dios sean sellados. 2. (4-8) El número de los

Más detalles

y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Jesús el Cordero Éxodo 29:38-39 Reina Valera Contemporánea (RVC) 38»Esto es lo que debes ofrecer sobre el altar diariamente y sin falta: dos corderos de un año. 39 Uno de los corderos lo ofrecerás por

Más detalles

LOS 144,000 SELLADOS, LA MULTITUD VESTIDA DE ROPAS BLANCAS Y EL SÉPTIMO SELLO Apocalipsis 7:1 a 8:5

LOS 144,000 SELLADOS, LA MULTITUD VESTIDA DE ROPAS BLANCAS Y EL SÉPTIMO SELLO Apocalipsis 7:1 a 8:5 Bosquejo #17 LOS 144,000 SELLADOS, LA MULTITUD VESTIDA DE ROPAS BLANCAS Y EL SÉPTIMO SELLO 7:1 a 8:5 Después de haber conocido el contenido de los 6 primeros sellos de la primera serie de juicios que da

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. La Adoración Celestial Apocalipsis 4:1-11 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Después de estas es la palabra griega metatauta. 1. Sube

Más detalles

BNT-404 Estudio de Apocalipsis. UNIVERSIDAD PENTECOSTAL MIZPA Profesor: José G. Torraca Mondríguez Apocalipsis 19: La Parousía de Cristo

BNT-404 Estudio de Apocalipsis. UNIVERSIDAD PENTECOSTAL MIZPA Profesor: José G. Torraca Mondríguez Apocalipsis 19: La Parousía de Cristo BNT-404 Estudio de Apocalipsis UNIVERSIDAD PENTECOSTAL MIZPA Profesor: José G. Torraca Mondríguez Apocalipsis 19: La Parousía de Cristo La Parousía de Cristo La segunda venida de Cristo es conocida también

Más detalles

! 1. biblikka. Estudio y respuestas de la Palabra de Dios. Apocalipsis 7. Como un hilo de oro precioso, el tema de la adoración se extiende

! 1. biblikka. Estudio y respuestas de la Palabra de Dios. Apocalipsis 7. Como un hilo de oro precioso, el tema de la adoración se extiende 1 Enseñanza 103 24 febrero, 2014 biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Apocalipsis 7 Adoración en el cielo (Adoración en Apocalipsis) Introducción Como un hilo de oro precioso, el tema de

Más detalles

Símbolos, colores y números en el Apocalipsis: mira su significado

Símbolos, colores y números en el Apocalipsis: mira su significado Espiritualidad Símbolos, colores y números en el Apocalipsis: mira su significado Del trono al ángel degollado, del blanco al violeta, hasta los números como el 666 y el 144.000 6 mayo, 20166 mayo, 2016

Más detalles

Un Breve Estudio del Libro Profetico de Juan APOCALIPSIS. Capítulo 4. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix

Un Breve Estudio del Libro Profetico de Juan APOCALIPSIS. Capítulo 4. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix Un Breve Estudio del Libro Profetico de Juan APOCALIPSIS Capítulo 4 Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2014 1 VERSO DE MEMORIZACIÓN APOCALIPSIS 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta

Más detalles

El trono de esmeralda

El trono de esmeralda El trono de esmeralda Cierra los ojos e imagina el arco iris más precioso que hayas visto. Mantén esa imagen en la mente mientras lees lo que sucedió a Juan cuando el Espíritu lo hizo pasar por la puerta

Más detalles

El Cordero y el León, El Balance de la Esperanza y del Juicio

El Cordero y el León, El Balance de la Esperanza y del Juicio El Cordero y el León, El Balance de la Esperanza y del Juicio Hemos estado por muchas semanas mencionando que el Libro de Apocalipsis es un libro de esperanza, pero también un libro de juicio. El libro

Más detalles

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 5 ta. 5 ta Parte. Iglesia Bíblica B Bautista Aguadilla, PR 6/2004

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 5 ta. 5 ta Parte. Iglesia Bíblica B Bautista Aguadilla, PR 6/2004 Los Tiempos del Fin Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo 5 ta Parte 5 ta Iglesia Bíblica B Bautista Aguadilla, PR 6/2004 Contenido La Tribulación. La Tribulación La Tribulación fue descrita por Jesús

Más detalles

De que vendrá, vendrá.

De que vendrá, vendrá. De que vendrá, vendrá. Mateo 24: 29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, Esto es un acontecimiento mundial. y las estrellas

Más detalles

Los siete sellos, las siete trompetas y las siete copas (los tres juicios consecutivos de Dios en la tribulación)

Los siete sellos, las siete trompetas y las siete copas (los tres juicios consecutivos de Dios en la tribulación) Los siete sellos, las siete trompetas y las siete copas (los tres juicios consecutivos de Dios en la tribulación) Los primeros cuatro sellos son los cuatro jinetes del Apocalipsis 1. El primer sello: El

Más detalles

El Trono de Adoración del Creador Intro. No puede entender las dificultades en la tierra si no entiende el punto de vista del cielo.

El Trono de Adoración del Creador Intro. No puede entender las dificultades en la tierra si no entiende el punto de vista del cielo. El Trono de Adoración del Creador Intro. No puede entender las dificultades en la tierra si no entiende el punto de vista del cielo. Así es porque miramos al cielo primero y en especial miramos al Padre

Más detalles

APOCALIPSIS 15 PRELUDIO DE LAS COPAS DEL JUICIO

APOCALIPSIS 15 PRELUDIO DE LAS COPAS DEL JUICIO APOCALIPSIS 15 PRELUDIO DE LAS COPAS DEL JUICIO A. Los que vencieron a la bestia cantan. B. Los siete ángeles reciben las siete copas de juicio. A. Los que vencieron a la bestia cantan. 1. (1) Siete ángeles

Más detalles

APOCALIPSIS Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3

APOCALIPSIS Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3 APOCALIPSIS Capítulo 1 1. De quién es la revelación? (1) 2. Qué categorías de personas serán bienaventuradas? (3) 3. A quien escribió Juan este libro? (4,11) 4. Qué frases muestran que Dios es eterno?

Más detalles

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9 Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS Capitulo 19 Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron 1 Felix 2014 1 VERSO DE MEMORIZACIÓN APOCALIPSIS 19:7-9 7 Gocémonos y alegrémonos y démosle

Más detalles

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9 Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS Capitulo 19 Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron 1 Felix 2014 1 VERSO DE MEMORIZACIÓN APOCALIPSIS 19:7-9 7 Gocémonos y alegrémonos y démosle

Más detalles

El trono de esmeralda

El trono de esmeralda L E C C I Ó N El trono de esmeralda Cierra los ojos e imagina el arco iris más precioso que hayas visto. Mantén esa imagen en la mente mientras lees lo que le sucedió a Juan cuando el Espíritu lo hizo

Más detalles

La sorpresa del Apóstol Juan no dilata y es la base de lo que estudiaremos en este bosquejo, el cual dividiremos de esta manera:

La sorpresa del Apóstol Juan no dilata y es la base de lo que estudiaremos en este bosquejo, el cual dividiremos de esta manera: Bosquejo #13 EL ROLLO Y EL CORDERO 5:1-14 Estamos ahora viendo la segunda parte de la sección que hemos identificado como el prólogo de la tercera parte del libro del, la cual hemos identificado como Las

Más detalles

Testigos y Mártires. Apocalipsis 7

Testigos y Mártires. Apocalipsis 7 Testigos y Mártires Apocalipsis 7 Soberanía de Dios sobre todo Apocalipsis 7:1 Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra. Zacarías 6:5 El ángel me respondió y me

Más detalles

Los Seis Sellos. Apocalipsis 6

Los Seis Sellos. Apocalipsis 6 Los Seis Sellos Apocalipsis 6 1 Apocalipsis 6 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo

Más detalles

APOCALIPSIS. Capítulo Tres de. Análisis de las profecías y visiones. Los siete sellos. Sección IV. El Sexto Sello. Parte 3

APOCALIPSIS. Capítulo Tres de. Análisis de las profecías y visiones. Los siete sellos. Sección IV. El Sexto Sello. Parte 3 APOCALIPSIS Capítulo Tres de Análisis de las profecías y visiones Los siete sellos Sección IV El Sexto Sello Parte 3 Sellando "en sus frentes a los siervos de nuestro Dios" (Apocalipsis 7:3-8). Pintura

Más detalles

PARASHA SEMANAL # 34

PARASHA SEMANAL # 34 PARASHA SEMANAL # 34 Nombre de la porción: BA MIDBAR En el desierto!. Porción de la Torah: Números 1:1 a 4:20 Oseas 1: 10-20 Lucas 22:30 Apocalipsis 7: 1-8 El libro de Números deriva su nombre del Griego

Más detalles

Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8

Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8 Apocalipsis 1:19 Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8 Es como la historia de la creación en Génesis. Es aquí en el Capitulo 15 que se nos permite ver una escena celestial. 1. Los Santos

Más detalles

LA MUJER, SU HIJO Y EL DRAGON

LA MUJER, SU HIJO Y EL DRAGON Historia de la Biblia 313 LA MUJER, SU HIJO Y EL DRAGON APOCALIPSIS 12:1-17 Y UNA grande señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona

Más detalles

Siete Sellos. Texto que leer: Apocalipsis 6:1-8:2. Lección. Visión de conjunto. Los primeros seis sellos

Siete Sellos. Texto que leer: Apocalipsis 6:1-8:2. Lección. Visión de conjunto. Los primeros seis sellos Lección 6 Siete Sellos Texto que leer: Apocalipsis 6:1-8:2 Visión de conjunto Acordémonos que hay tres grupos de siete en el libro Apocalipsis: siete sellos, siete trompetas, y siete copas de la ira de

Más detalles

El Apocalipsis en cifras y en colores: los símbolos

El Apocalipsis en cifras y en colores: los símbolos El Apocalipsis en cifras y en colores: los símbolos Juan utiliza un número impresionante de registros simbólicos: colores y cifras astros y elementos cósmicos los símbolos ya descodificados o descifrados

Más detalles

CAPITULO 13 Apocalipsis

CAPITULO 13 Apocalipsis CAPITULO 13 Apocalipsis 13.1 Y vi surgir del mar una Bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas y en sus cuernos diez diademas y en sus cabezas títulos blasfemos. El anticristo o la bestia sale del

Más detalles

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Diecinueve

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Diecinueve EL LIBRO DE APOCALIPSIS Capítulo Diecinueve OBJETIVOS EN EL ESTUDIO DE ESTE CAPÍTULO 1) Notar el gran gozo en el cielo sobre la caída de Babilonia, y la emoción sobre la preparación del matrimonio entre

Más detalles

APOCALIPSIS Capítulo 7:5-12

APOCALIPSIS Capítulo 7:5-12 PROGRAMA No. 1293 APOCALIPSIS Capítulo 7:5-12 Continuamos hoy, amigo oyente, nuestro recorrido por el libro de Apocalipsis. Y vamos a comenzar nuestro estudio, presentando un poema titulado: Ella se preocupa.

Más detalles

315 LAS SIETE COPAS APOCALIPSIS

315 LAS SIETE COPAS APOCALIPSIS Historia de la Biblia 315 LAS SIETE COPAS APOCALIPSIS 15:7-16:21 Y fué el primero, y derramó su copa sobre la tierra; y vino una plaga mala y dañosa sobre los hombres que tenían la señal de la bestia,

Más detalles

SIETE SELLOS Y LA MULTITUD VESTIDA DE BLANCO (D.12.4.6)

SIETE SELLOS Y LA MULTITUD VESTIDA DE BLANCO (D.12.4.6) SIETE SELLOS Y LA MULTITUD VESTIDA DE BLANCO REFERENCIA BÍBLICA: Apocalipsis 6-8:1; 8:5 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Después de esto, miré y vi una gran multitud de todas las

Más detalles

EL ÚLTIMO MENSAJE DE MISERICORDIA

EL ÚLTIMO MENSAJE DE MISERICORDIA 12 EL MENSAJE DEL TERCER ANGEL EL ÚLTIMO MENSAJE DE MISERICORDIA 1. Cuán grande será la presión para obligar a todos a guardar el domingo en esta nación? Apocalipsis 13: 15-17. Y se le permitió infundir

Más detalles

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo Apocalipsis 1 Versículo para Memorizar: Yo soy el Alfa y la Omega dice el Señor Dios, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Apocalipsis 1:8,

Más detalles

Las Dos Bestias. Apocalipsis 13:1-18. Apocalipsis 1:19. capitulo 13

Las Dos Bestias. Apocalipsis 13:1-18. Apocalipsis 1:19. capitulo 13 Las Dos Bestias Apocalipsis 13:1-18 Apocalipsis 1:19 capitulo 13 Daniel 9:26-27 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de

Más detalles

Bueno al fin Jacob tuvo otro hijo con Raquel, el hermano chico de José. El cual se llamo Benjamin.

Bueno al fin Jacob tuvo otro hijo con Raquel, el hermano chico de José. El cual se llamo Benjamin. Libros Históricos El Territorio de Efraín y Manasés Josué 16 y 17 Génesis 29 Lea le dio luz a Rubén, Simeón, Leví y Judá. Bilha tuvo dos hijos que son Dan y Neftalí. Zilpa dio luz a Gad y Aser. Lea tuvo

Más detalles

QUIÉN ES esta gran multitud? Esa es la pregunta que la mayoría de los pretribulacionistas

QUIÉN ES esta gran multitud? Esa es la pregunta que la mayoría de los pretribulacionistas LA GRAN MULTITUD "Con esto miré, y vi UNA GRAN MULTITUD, LA CUAL NADIE PODÍA CONTAR, DE TODAS NACIONES y tribus y pueblos y lenguas, que estaban DELANTE DEL TRONO y en la presencia del Cordero, vestidos

Más detalles

14. Apocalipsis Impedían a los cuatro vientos (1c)

14. Apocalipsis Impedían a los cuatro vientos (1c) 14. Apocalipsis 7 I. Los sellados (1 8) 1 Después de esto vi a cuatro ángeles que estaban de pie sobre los cuatro extremos de la tierra. Estos ángeles impedían que los cuatro vientos de la tierra soplaran

Más detalles

Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, (Apocalipsis 5:6)

Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, (Apocalipsis 5:6) Apocalipsis 5:6-14 El Libro Sellado Por Chuck Smith Juan dice, Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, (Apocalipsis 5:6) Allí en medio de la escena

Más detalles

10 TITULOS Y REFERENCIAS BIBLICAS ACERCA DEL ANTICRISTO 2/16/2016

10 TITULOS Y REFERENCIAS BIBLICAS ACERCA DEL ANTICRISTO 2/16/2016 10 TITULOS Y REFERENCIAS BIBLICAS ACERCA DEL ANTICRISTO 2/16/2016 1. ANTICRISTO - 1 Juan 2:18, 2 Juan vs 7, 1 Juan 4:2 al 3 2. EL HOMBRE DE PECADO 2 Tesalonicenses 2:3 3. EL HIJO DE PERDICION 2 Tesalonicenses

Más detalles

Los Apócrifos y el Canon del AT De acuerdo con la ley mosaica. Originario en Palestina. Criterios Escrito en hebreo. Escrito antes de la muerte de Esdras. LIBROS APÓCRIFOS Características de la literatura

Más detalles

APOCALIPSIS 6 LOS PRIMEROS SEIS SELLOS

APOCALIPSIS 6 LOS PRIMEROS SEIS SELLOS APOCALIPSIS 6 LOS PRIMEROS SEIS SELLOS A. Los primeros cuatro sellos del rollo traen cuatro jinetes. B. El quinto y el sexto sello del rollo son abiertos. C. Observaciones: Cómo es que los sellos se ajustan

Más detalles

Bosquejo de Apocalipsis. I. El pasado (1) II.El presente (2 3) III.El futuro (4 22)

Bosquejo de Apocalipsis. I. El pasado (1) II.El presente (2 3) III.El futuro (4 22) Bosquejo de Apocalipsis I. El pasado (1) II.El presente (2 3) III.El futuro (4 22) »Escribe, pues, lo que has visto, lo que sucede ahora y lo que sucederá después. Apocalipsis 1:19 Bosquejo del futuro

Más detalles

El Cordero Por Pbro. Gilberto Flores Elizondo

El Cordero Por Pbro. Gilberto Flores Elizondo Página 1 de 6 El Cordero Por Pbro. Gilberto Flores Elizondo gilbertoflores@inpcaminoverdadyvida.org INTRODUCCIÓN: El Cordero en la Biblia es un símbolo muy significativo, que empezamos a verlo desde el

Más detalles

Zacarías 6:1-15 Por Chuck Smith

Zacarías 6:1-15 Por Chuck Smith Zacarías 6:1-15 Por Chuck Smith Ahora como hemos señalado, las visiones están sujetas a la interpretación. Con frecuencia el significado de ellas está bastante velado. A menos que el Señor de la interpretación,

Más detalles

El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés Deuteronomio 27:1-26

El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés Deuteronomio 27:1-26 El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés Deuteronomio 27:1-26 Las Maldiciones 1. El Altar del Monte Ebal Vv. 1-10 2. Las Maldiciones para los Desobedientes Vv. 11-26 1. El Altar del Monte Ebal Vv. 1-10 v.

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 14

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 14 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 14 Lección 13 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué aprendiste al estudiar Apocalipsis 13? 2. El mal tiene un final! Apocalipsis 14 muestra los últimos

Más detalles

HEBREOS 8:1-6 LAS SOMBRAS DEL ANTIGUO PACTO 1

HEBREOS 8:1-6 LAS SOMBRAS DEL ANTIGUO PACTO 1 HEBREOS 8:1-6 LAS SOMBRAS DEL ANTIGUO PACTO 1 PEL 2003 CONTENIDOS Definición de la palabra tabernáculo. Significado del tabernáculo. Estructura del tabernáculo. Los utensilios y mobiliario del tabernáculo

Más detalles

CRISTO DERROTA LOS EJERCITOS DE LA BESTIA

CRISTO DERROTA LOS EJERCITOS DE LA BESTIA Historia de la Biblia 318 CRISTO DERROTA LOS EJERCITOS DE LA BESTIA APOCALIPSIS 19:11-21 Y los ejércitos que están en el cielo le seguían en caballos blancos, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio.

Más detalles

Apocalipsis. Estudios Bíblicos. por Lawrence C. Trotter N.

Apocalipsis. Estudios Bíblicos. por Lawrence C. Trotter N. Apocalipsis Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. La revelación de Jesucristo Apocalipsis 1:1-20 1. Qué sabes acerca del libro de Apocalipsis? 2. Qué es este libro? De qué se trata? (versículos

Más detalles

APOCALIPSIS 1. APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín)

APOCALIPSIS 1. APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín) APOCALIPSIS 1 APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín) 1 REV 1:1 REVELACIÓN DE JESUCRISTO;/ SE LA CONCEDIÓ DIOS/ PARA MANIFESTAR A SUS SIERVOS /LO QUE HA DE SUCEDER PRONTO;/ Y ENVIÓ A SU ÁNGEL PARA DÁRSELA

Más detalles

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir.

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir. La Revelación de Cristo Apocalipsis 1:9-20 Job 36:29 (TLA) Pero nadie puede explicar cómo se mueven las nubes ni de dónde salen los truenos. Me gusta lo que el Pastor Wiersbe ha dicho; Es absurdo y dañoso

Más detalles

Profecías de Daniel sobre el establecimiento del Reino de Dios en el planeta Tierra. El sueño del rey Nabucodonosor.

Profecías de Daniel sobre el establecimiento del Reino de Dios en el planeta Tierra. El sueño del rey Nabucodonosor. Profecías de Daniel sobre el establecimiento del Reino de Dios en el planeta Tierra Daniel 2, Parte 2 El sueño del rey Nabucodonosor. Cumplimiento de la visiónprofecía seis siglos más adelante. PUNTOS

Más detalles

EL ESPÍRITU DEL SEÑOR LEVANTANDO BANDERA CONTRA EL ENEMIGO

EL ESPÍRITU DEL SEÑOR LEVANTANDO BANDERA CONTRA EL ENEMIGO 12 Espíritu Santo y Fuego, y produzca en ustedes el nuevo nacimiento. Y nos veremos eternamente en el Reino de Cristo nuestro Salvador. Dejo al ministro correspondiente aquí presente, reverendo Porfirio

Más detalles

El sábado como «sello de Dios» y centro de la controversia final. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Centra, Lima, Perú

El sábado como «sello de Dios» y centro de la controversia final. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Centra, Lima, Perú El sábado como «sello de Dios» y centro de la controversia final Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Centra, Lima, Perú Introducción El uso del sello y la marca en tiempos bíblicos. El sábado

Más detalles

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA)

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA) 1 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1 Juan 5: 7 Cuando leemos la Santa Palabra de Dios, encontramos muchos versículos que

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 15 16

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 15 16 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 15 16 Lección 14 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué te ministró en la lección de la semana pasada en Apocalipsis 14? 2. Al derramarse sobre la tierra

Más detalles

EL TRIBUNAL DE CRISTO. Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. El tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero Pastor Samuel Valverde

EL TRIBUNAL DE CRISTO. Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. El tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero Pastor Samuel Valverde El tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero Pastor Samuel Valverde Sesión 4 Estos eventos serán durante el tiempo de la Gran Tribulación en la tierra. Cubrirán un tiempo aproximado de 7 años. EL TRIBUNAL

Más detalles

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Diecisiete. 1) Apreciar la importancia de este capítulo en la interpretación del libro de Apocalipsis

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Diecisiete. 1) Apreciar la importancia de este capítulo en la interpretación del libro de Apocalipsis EL LIBRO DE APOCALIPSIS Capítulo Diecisiete OBJETIVOS EN EL ESTUDIO DE ESTE CAPÍTULO 1) Apreciar la importancia de este capítulo en la interpretación del libro de Apocalipsis 2) Notar la importancia del

Más detalles

. Es decir, no le está yendo tan bien como todos esperaban y eso produce una gran preocupación.

. Es decir, no le está yendo tan bien como todos esperaban y eso produce una gran preocupación. China devalúa su moneda [El Yuan]. La economía mundial tiembla. Noticia Profética Sábado 15 de Agosto 2015 China ha hecho un cambio económico, en una jugada que dejó a muchos perplejos, y que causó gran

Más detalles

EL TABERNACULO DE DIOS. Manifestado a los hombres

EL TABERNACULO DE DIOS. Manifestado a los hombres EL TABERNACULO DE DIOS Manifestado a los hombres El Tabernáculo Éxodo 26:1-37 Éxodo 36:8-38 1ra. Cubierta en azul, púrpura, carmesí y lino torcido en querubines. 2da. Cubierta en cortinas de pelo de cabra.

Más detalles

El abc de la Biblia. El Quinto Sello

El abc de la Biblia. El Quinto Sello El Quinto Sello El quinto sello es como una ventana que el Señor abre dentro de los acontecimientos de la Gran Tribulación para darnos revelación. Leamos lo que está escrito sobre este sello: 9 Cuando

Más detalles

Con nosotros Apocalipsis 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

Con nosotros Apocalipsis 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. El Milenio 04-02-15 Bodas del cordero Apocalipsis 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 8 Y a ella se le ha concedido que

Más detalles

Historia de la Biblia 311 LAS SIETE TROMPETAS APOCALIPSIS 8:6-9:21;11:15-19

Historia de la Biblia 311 LAS SIETE TROMPETAS APOCALIPSIS 8:6-9:21;11:15-19 Historia de la Biblia 311 LAS SIETE TROMPETAS APOCALIPSIS 8:6-9:21;11:15-19 (APOCALIPSIS 8:6-9:21;11:15-19) Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas, se aparejaron para tocar. APOCALIPSIS 8:6

Más detalles

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 6 ta. 6 ta Parte. Las ruinas de la Torre de David

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 6 ta. 6 ta Parte. Las ruinas de la Torre de David Los Tiempos del Fin Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo Las ruinas de la Torre de David 6 ta Parte 6 ta Iglesia Bíblica B Bautista Aguadilla, PR 6/2004 Contenido La numerología de la Biblia. La Tribulación.

Más detalles

LA FAMILIA REAL. Miércoles, 13 de enero de 2010 San José de los Campos, Brasil

LA FAMILIA REAL. Miércoles, 13 de enero de 2010 San José de los Campos, Brasil LA FAMILIA REAL Miércoles, 13 de enero de 2010 San José de los Campos, Brasil NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje, tal como fue predicado; por lo tanto

Más detalles

Las Bodas del Cordero. Apocalipsis 19

Las Bodas del Cordero. Apocalipsis 19 Las Bodas del Cordero Apocalipsis 19 1 Apocalipsis 19.9-16 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas

Más detalles

Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual. Parte 1 12/31/06. (787)

Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual. Parte 1 12/31/06. (787) (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual 12/31/06 Parte 1 "Vestíos de toda la armadura de

Más detalles

Fechas y eventos Temas Lecturas. Los hermanos de José en busca de alimentos Regreso, con Benjamín, de los hermanos de José

Fechas y eventos Temas Lecturas. Los hermanos de José en busca de alimentos Regreso, con Benjamín, de los hermanos de José Febrero 1 Febrero 2 Los hermanos de José en busca de alimentos Regreso, con Benjamín, de los hermanos de José Gn. 42.1-38 43.1-34 La copa de José Gn. 44.1-17 Judá intercede por Benjamín 44.18-34 José se

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 8 y 9

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 8 y 9 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 8 y 9 Lección 9 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué aspecto de la lección de la semana en Apocalipsis 6 y 7 te ministró más? 2. Los juicios de Dios son

Más detalles

EL APOCALIPSIS. Todos los que pertenecen a Dios, tanto el pueblo de Israel, como la iglesia, sufrían persecución bajo la opresión romana.

EL APOCALIPSIS. Todos los que pertenecen a Dios, tanto el pueblo de Israel, como la iglesia, sufrían persecución bajo la opresión romana. EL APOCALIPSIS Por Rafael Porter TRASFONDO HISTÓRICO Israel había regresado a su tierra Israel esperaba al Mesías El Mesías había venido y demostró claramente quién era Israel rechazó al Mesías (Mt. 12)

Más detalles

Navidad 2016 Una Historia Navideña

Navidad 2016 Una Historia Navideña Navidad 2016 Una Historia Navideña Introducción Gracias por pasar esta noche con nosotros Temporada en que celebramos el nacimiento de nuestro Salvador Navidad es tiempo de historias Las historias Nacimiento

Más detalles

La Esperanza de la Navidad. (Isaías 9:1-7)

La Esperanza de la Navidad. (Isaías 9:1-7) La Esperanza de la Navidad (Isaías 9:1-7) Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la

Más detalles

EL JUICIO DE LOS 7 SELLOS Apocalipsis 6:1-17

EL JUICIO DE LOS 7 SELLOS Apocalipsis 6:1-17 Bosquejo #16 EL JUICIO DE LOS 7 SELLOS 6:1-17 Luego de haber analizado en los dos paréntesis que hicimos todo lo que nos declaran las Escrituras con respecto a la Gran Tribulación, tanto en Daniel 9 como

Más detalles

EL CÁNTICO DE LOS 144,000 Apocalipsis 14:1-5

EL CÁNTICO DE LOS 144,000 Apocalipsis 14:1-5 Bosquejo #23 EL CÁNTICO DE LOS 144,000 14:1-5 Acabamos de terminar el estudio sobre la manifestación del Anticristo y del falso profeta, los cuales según lo narrado en el capítulo 13 han de tomar el dominio

Más detalles

Unidad 8: Visiones del Conflicto y Triunfo de la iglesia Estudio 44 Los Sellos (Apocalipsis 6.1 a 8.5) 16 de noviembre de 2010

Unidad 8: Visiones del Conflicto y Triunfo de la iglesia Estudio 44 Los Sellos (Apocalipsis 6.1 a 8.5) 16 de noviembre de 2010 Unidad 8: Visiones del Conflicto y Triunfo de la iglesia Estudio 44 Los Sellos (Apocalipsis 6.1 a 8.5) 16 de noviembre de 2010 La Biblia Libro por Libro, CBP Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla 1 Contexto

Más detalles

El arrebatamiento de la Iglesia

El arrebatamiento de la Iglesia El arrebatamiento de la Iglesia Pastor José L. Ocasio El Rapto de la Iglesia Final del milenio Satanas es suelto Revuelta final Tierra es destruida con fuego Satanas es lanzado al lago de fuego Eventos

Más detalles

#23 EL SIGNIFICADO DE LOS 144,000

#23 EL SIGNIFICADO DE LOS 144,000 #23 EL SIGNIFICADO DE LOS 144,000 Mientras Jesús colgaba de la cruz fue tentado tres veces por Satanás para bajarse de ella. Cristo pudo haberlo hecho porque era Dios, pero Él se mantuvo en la cruz y enfrentó

Más detalles

Apocalipsis 14 Pagina 1

Apocalipsis 14 Pagina 1 Apocalipsis 14 Pagina 1 Introducción (Leer Apocalipsis 13:16-18) El capítulo 13 termino diabólicamente, hablando sobre la marca, sin la cual nadie va poder comprar ni vender. De igual manera vimos el número

Más detalles

JESUCRISTO RESCATA A PERSONAS DE TODO LINAJE, LENGUA, PUEBLO Y NACIÓN

JESUCRISTO RESCATA A PERSONAS DE TODO LINAJE, LENGUA, PUEBLO Y NACIÓN JESUCRISTO RESCATA A PERSONAS DE TODO LINAJE, LENGUA, PUEBLO Y NACIÓN Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; Porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo

Más detalles

NUMEROS. PROGRAMA No Cap. 1:21-2:34

NUMEROS. PROGRAMA No Cap. 1:21-2:34 PROGRAMA No. 0238 NUMEROS Cap. 1:21-2:34 Todavía nos encontramos en el capítulo 1 de Números y en nuestro programa anterior, estábamos hablando de los importante que es para usted y para mí, que sepamos

Más detalles