PREVIO CARX INSTALAR DOS CAMARAS DE MARCHA ATRÁS EN UN E46

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PREVIO CARX INSTALAR DOS CAMARAS DE MARCHA ATRÁS EN UN E46"

Transcripción

1 PREVIO CARX INSTALAR DOS CAMARAS DE MARCHA ATRÁS EN UN E46 Una vez decidido a montar el CARX, he pensado que sería mejor ir por partes, dado que una instalación completa me pareció un poco complicada, así que voy a comenzar por la entrada de vídeo, y, ya de paso, instalando dos cámaras de marcha atrás. La idea es la siguiente: Meter tres entradas de video en la entrada NTSC del módulo de televisión, una para instalar una cámara en la cerradura del maletero a modo de retrovisor, otra para instalar otra cámara junto a la luz de la matrícula como ayuda al aparcamiento y una tercera entrada para el CARX. El funcionamiento sería el siguiente: - La entrada del CARX funcionará cuando no esté conectada ninguna de las cámaras. - La entrada de la cámara de la cerradura funcionará cuando se active un interruptor, prevaleciendo sobre el CARX. - La entrada de la cámara de la matrícula se activará al meter la marcha atrás, y prevalecerá sobre las dos anteriores, es decir, aunque esté activada la cámara de la cerradura, al introducir la marcha atrás, lo que saldrá en pantalla, será la imagen de la cámara de la matrícula. EL ESQUEMA Después de dar unas cuantas vueltas y gracias a experiencias anteriores de otros foreros, he diseñado es siguiente esquema:

2 La cámara de la cerradura, se activa con un interruptor que pondremos desde el mechero. La cámara de la matrícula se activa con la luz de marcha atrás, con lo que hay que hacer un empalme en el cable de la luz de marcha atrás. La imagen llega al módulo de TV por los pines 13, (video IN) y 14 (MASA video) de la ficha blanca, siendo los relés 1 y 2, los que seleccionan si será la imagen del CARX, la de la cámara de la cerradura, o la de la cámara de la matrícula la que llegue al módulo. Para que la imagen de la entrada NTSC del módulo de televisión salga en la pantalla, hay que llevar el PIN 17 de la ficha azul a masa, esta función la hacen los relés 3 y 4 al activarse. De este modo, aunque tengamos en pantalla la radio o el navegador, estos quedaran en un segundo plano, saliendo en pantalla la imagen del módulo de TV. EL CIRCUITO Tomando como base el esquema anterior, y utilizando una placa multipunto, cuatro relés, varias clavijas y una cajita de plástico, este es el resultado del circuito ya montado:

3

4

5 LAS CÁMARAS Las cámaras las compré por EBAY, hay varios sitios, yo la compré de HONG KONG: Tiene que ser NTSC, 120 y con efecto espejo. Estas son las mías:

6 INSTALAR LAS CÁMARAS La s dos cámaras van en el portón del maletero, con lo cual, lo primero que hay que hacer es quitar la tapicería del mismo. Va sujeta, por una parte, con varias grapas que salen a presión:

7 Y por otra por la caja de herramientas, que tiene unos tornillos camuflados por la tapicería:

8 Pues, ya está: La más sencilla de instalar es la de la cerradura, no hay mas que quitar la cerradura y poner la cámara en su lugar. Lo primero es quitar el soporte de las luces que sale moviendo una pestaña:

9 Después se quitan dos tornillos: Y ya tenemos la cerradura a la vista, sujeta con otros dos tornillos y una varilla de color rojo, que es la que acciona el

10 cierre: Se quitan los tornillos y se suelta la varilla: Y ya está:

11 Solo queda poner la cámara en su lugar:

12 Yo dejé la misma goma de la cerradura para que ajustara bien:

13 Para montar la otra cámara hay que desmontar el embellecedor de la luz de matrícula que va sujeto con cuatro tronillos torx: Para quitarlo, no hay que olvidar desconectar los cables de la cerradura:

14 Aquí está desmontado:

15 Se elige el sitio más adecuado y se hace un agujero para colocar la cámara: Por la parte de atrás lleva una tira adhesiva de goma para un mejor ajuste

16 Y montamos la cámara utilizando un trozo de tubo de PVC cortado a medida para dar la inclinación adecuada:

17 Como la cámara sobresale bastante por detrás, hay que hacer un agujero en la chapa para que encaje. Marcamos donde hay que taladrar: Y con un poco de paciencia y una broca de metal, ensanchamos el agujero lo suficiente:

18 Se pasan los cables y se vuelve a atornillar todo:

19 Ya están las cámaras en su sitio. CABLEADO Y CONEXIONES DEL PORTÓN AL MALETERO

20 Lo más complicado es pasar los cables desde el portón al maletero, dado que hay que pasar cuatro mangueras, ocho cables en total, por un tubo de goma que ya está lleno de otros cables: Primero se pasan todos los cables por entre la chapa hasta donde está el tubo de goma:

21 Después hay que pasar los cables por el tubo, y, esto no es tan fácil. Lo que hice, fue pasar todo el tubo hasta el maletero, luego parar los cables por él uno a uno con un alambre a modo de pasacables, y luego deslizar otra vez el tubo hasta su sitio:

22 Y después de sudar un poco, todo queda en su sitio:

23 Una vez pasados los cables, conectamos las cámaras en el portón: Sin olvidar conectar el cable de corriente de la cámara de la matrícula al cable de la luz de marcha atrás, que es el de color verde y amarillo:

24 Se aíslan con cinta las conexiones: Se ocultan los cables y se vuelve a montar la tapicería:

25 Otro cable, hay que llevarlo al habitáculo, es el de corriente de la cámara de la cerradura, que ha de llevar un interruptor. DEL MALETERO AL HABITÁCULO Para ello, paramos el cable por la parte derecha del maletero, hasta detrás de los asientos traseros, donde hay un agujero sellado con gomaespuma por donde los cables pasan fácilmente. Parte del maletero:

26 Parte del habitáculo: EN EL HABITÁCULO

27 Quitar el respaldo de los asientos traseros es fácil, salen a presión por la parte de arriba y van cogidos con unos ganchos en la de abajo. Después pasamos el cable hasta la consola central por debajo de la tapicería del suelo: Para ello tenemos que desmontar la parte del cenicero, para lo que aprovecho las fotos del brico de bluetooth: Primero se saca el cenicero, fácil:

28 En el hueco hay unos tornillos que sujetan unas grapas. Se quitan, y sale otra pieza, con cuidado, que lleva el conector de la luz el cenicero.

29 Ahí se ven otros dos tornillos. Se quitan, sale otra pieza, y ya queda todo el módulo suelto, y se puede levantar.

30 Y se pasa el cable bajo la tapicería: Hasta la consola central. El Snap-in sale a presión:

31 De momento, he cogido la corriente del mechero, y he ocultado el interruptor en el cenicero delantero, para llegar ahí hay que seguir desmontando: El pomo de la palanca de cambios sale a presión: La funda de abajo sale presionando en los laterales como en la foto:

32 Queda al descubierto una goma-espuma, que se quita fácilmente y unos tornillos que quitaremos también para levantar el plástico gris, con cuidado de soltar las conexiones de los elevalunas: Ahí quedan al descubierto los cables de los elevalunas y del mechero, que es de donde cogeremos la corriente para el cable que hemos llevado e intercalaremos un interruptor:

33 Se pone el interruptor en su sitio y se vuelve a montar todo:

34 OTRA VEZ EN EL MALETERO De vuelta al maletero, tenemos todos los cables en la parte derecha, mientras que el módulo de TV está en la izquierda, por lo que tres cables los tenemos que pasar a esa parte, y lo haremos por debajo de la bandeja, aprovechando los orificios que hay en la chapa, utilizando un alambre: Parte derecha:

35 Y, aprovechando uno de los tapones de goma lo dejamos mejor: Parte izquierda: Y el tapón de goma:

36 Ahora quitamos la tapicería de la parte izquierda del maletero para acceder al módulo de TV: Localizamos los dos conectores, el blanco y el azul y conectamos los tres cables:

37 Ya solo falta poner a cada cable su clavija y conectarlo al módulo que hemos fabricado, todo ello en la parte derecha:

38 Y poner el módulo donde queramos, o nos quepa: RESULTADO

39

40 Valdemoro un día nublado: FUNCIONAMIENTO

41

42 A oscuras en el garaje: La otra cámara (se ven los infrarrojos de la cámara de la cerradura):

43 Un saludo, y hasta otra. harrymigue

INSTALAR BLUETOOTH ORIGINAL EN UN E46

INSTALAR BLUETOOTH ORIGINAL EN UN E46 INSTALAR BLUETOOTH ORIGINAL EN UN E46 Gracias a la información que pude encontrar en este foro y en BMWfaq, me decidí a instalar el bluetooth original en mi 330 d, sin tener la menor idea de electrónica

Más detalles

Hola, tengo alguna foto más que os puede interesar a los que queráis montar la cámara.

Hola, tengo alguna foto más que os puede interesar a los que queráis montar la cámara. Hola, tengo alguna foto más que os puede interesar a los que queráis montar la cámara. En este post ya nos han avanzado fotos otros compañeros, mostrándonos el desmontaje de los paneles embellecedores

Más detalles

Instalación Parktronic ActivePark 4/14

Instalación Parktronic ActivePark 4/14 Instalación Parktronic ActivePark 4/14 Materiales: 1. Llave de torx T20,T25,T30 2. Destornillador largo para hacer palanca. 3. Llave hexagonal de 14. 4. Broca de corona de 19mm 5. Cutter Instrucciones:

Más detalles

PASO 1.- QUITAR LA BANDEJA DEL MALETERO Y LOS PLÁSTICOS QUE LA SUJETAN.

PASO 1.- QUITAR LA BANDEJA DEL MALETERO Y LOS PLÁSTICOS QUE LA SUJETAN. HERRAMIENTAS NECESARIAS: - Carraca pequeña - Llave Torx 20 - Llave Torx 25-2 Destornilladores planos - 1 Destornillador estrella - 1 Cutter o navaja PASO 1.- QUITAR LA BANDEJA DEL MALETERO Y LOS PLÁSTICOS

Más detalles

CLUB VW SCIROCCO ESPAÑA

CLUB VW SCIROCCO ESPAÑA CLUB VW SCIROCCO ESPAÑA Instalación equipo de audio en Volkswagen Scirocco FUENTE: Pedrito23, Club VW Scirocco España, www.vwscirocco.es Muy buenas a todos foreros, aquí os dejo este brico de la instalación

Más detalles

Montaje de etapa de potencia y subwoofer desde el radio-cd original en Accord Sport del By Xibeca

Montaje de etapa de potencia y subwoofer desde el radio-cd original en Accord Sport del By Xibeca Montaje de etapa de potencia y subwoofer desde el radio-cd original en Accord Sport del 2003. By Xibeca Agradecimientos a todos lo brikopirados que me habéis enseñado a no tener miedo a meterle las manos

Más detalles

[BRICO] Instalación Car-Audio Material:

[BRICO] Instalación Car-Audio Material: [BRICO] Instalación Car-Audio Buenas, puesto que no he visto ningún brico para el montaje de car-audio y me he visto en la complicada situación de hacerlo uno mismo sin saber cómo hacerlo, dejo este brico

Más detalles

Sustitución de espejos originales, x espejos ///M By Joanmoher:

Sustitución de espejos originales, x espejos ///M By Joanmoher: Sustitución de espejos originales, x espejos ///M By Joanmoher: Hola, ya estamos de nuevo aquí con un brico sencillo y rápido que dará a nuestro coche un aspecto mucho más moderno y elegante. En este caso

Más detalles

MANUAL PARA LA SUSTITUCIÓN DE LOS RETROVISORES NORMALES POR LA VERSIÓN PLEGABLE EN EL SEAT LEON.

MANUAL PARA LA SUSTITUCIÓN DE LOS RETROVISORES NORMALES POR LA VERSIÓN PLEGABLE EN EL SEAT LEON. MANUAL PARA LA SUSTITUCIÓN DE LOS RETROVISORES NORMALES POR LA VERSIÓN PLEGABLE EN EL SEAT LEON. La ultimas versiones del León (gamas 2002, 2003, y 2004), ya no traen la posición parking en los espejos

Más detalles

Instalación de cámara trasera OEM en Audi A4 B8 con MMI 3G

Instalación de cámara trasera OEM en Audi A4 B8 con MMI 3G Instalación de cámara trasera OEM en Audi A4 B8 con MMI 3G A continuación os pasamos a detallar el proceso de montaje a posteriori de la cámara trasera original en un vehículo equipado con sistema MMI

Más detalles

Seat León I - Manual Instalación Sensor de Luces by Pro

Seat León I - Manual Instalación Sensor de Luces by Pro Seat León I - Manual Instalación Sensor de Luces by Pro El funcionamiento de este sistema está basado en una fotocélula que activa y desactiva el circuito dependiendo de la cantidad de luz que reciba Este

Más detalles

INSTALACIÓN SISTEMA DE PARKING ELECTROMAGNÉTICO EN SEAT LEON II

INSTALACIÓN SISTEMA DE PARKING ELECTROMAGNÉTICO EN SEAT LEON II INSTALACIÓN SISTEMA DE PARKING ELECTROMAGNÉTICO EN SEAT LEON II Lo primero os presento los componentes de este sistema: 1.- ANTENA ELECTROMAGNÉTICA 2.- UNIDAD CENTRAL (Con adhesivo) 3.- CHIVATA (Con adhesivo)

Más detalles

Cambio Conmutador de espejos retrovisores EN UN PASSAT TDI (115CV) DEL AÑO 99

Cambio Conmutador de espejos retrovisores EN UN PASSAT TDI (115CV) DEL AÑO 99 Cambio Conmutador de espejos retrovisores EN UN PASSAT TDI (115CV) DEL AÑO 99 Fecha de creación 25/09/2005 Página 1 de 11 1 Introducción La fortuna de esta vida te hace encontrarte en el suelo el conmutador

Más detalles

E39 - Montar Tdt y Cámara marcha atrás. Buenas a todos, Por fin he finalizado el montaje de la cámara trasera y el Tdt.

E39 - Montar Tdt y Cámara marcha atrás. Buenas a todos, Por fin he finalizado el montaje de la cámara trasera y el Tdt. E39 - Montar Tdt y Cámara marcha atrás. Buenas a todos, Por fin he finalizado el montaje de la cámara trasera y el Tdt. Productos utilizados. Cámara: Nota importante: La cámara tiene que ser en formato

Más detalles

Instalación Sensores Aparcamiento Traseros A4 B7 Avant

Instalación Sensores Aparcamiento Traseros A4 B7 Avant Instalación Sensores Aparcamiento Traseros A4 B7 Avant Hola! Lo prometido es deuda, así que me pongo a describiros el brico para la instalación de los sensores de aparcamiento traseros en un Audi A4 B7

Más detalles

MANUAL PARA INSTALAR MANOS LIBRES PARROT CK-3100 EN EL XSARA

MANUAL PARA INSTALAR MANOS LIBRES PARROT CK-3100 EN EL XSARA MANUAL PARA INSTALAR MANOS LIBRES PARROT CK-3100 EN EL XSARA www.xsarausuarios.com Desmontamos el embellecedor haciendo palanca con un destornillador. Aquí se romperá un pestañita en la parte de arriba

Más detalles

INSTALAR ANGEL EYES CON INTERRUPTOR DE APAGADO

INSTALAR ANGEL EYES CON INTERRUPTOR DE APAGADO INSTALAR ANGEL EYES CON INTERRUPTOR DE APAGADO By Roberto 318ci MII Pues nada compis, a ver que os parece este brico y si puede servir de ayuda. En el han colaborado también los foreros jmorales y kraspty.

Más detalles

INSTALAR SENSOR PARKING ELECTROMAGNETICO

INSTALAR SENSOR PARKING ELECTROMAGNETICO INSTALAR SENSOR PARKING ELECTROMAGNETICO Aquí podéis ver la caja que me llegó. Y aquí el contenido tal cual se anuncia en Ebay. Como podéis ver es muy sencillo, los cables de conexión, el altavoz, la antena

Más detalles

CLIMATIZADOR SECCIÓN DESMONTAJE GENERAL. 1. Desconecte el cable de masa (NEGATIVO) de la batería.

CLIMATIZADOR SECCIÓN DESMONTAJE GENERAL. 1. Desconecte el cable de masa (NEGATIVO) de la batería. CLIMATIZADOR La piezas: - Botonera del clima - Sensor solar del clima (el botón morado del salpi) - Caja de distribución de aire. Esto es el mueble q está debajo del salpicadero y donde van atornillados

Más detalles

Luz de techo del VW Passat W8

Luz de techo del VW Passat W8 Luz de techo del VW Passat W8 Descripción Este documento explica como reemplazar la luz del techo original del León por la del VW Pasta W8, la cual tiene dos leds rojos. Material necesario Para esta fabricación,

Más detalles

Kit de cable eléctrico para remolque, 7 polos

Kit de cable eléctrico para remolque, 7 polos Installation instructions, accessories Nº instrucciones 31201317 Versión Nº pieza 1.1 Kit de cable eléctrico para remolque, 7 polos IMG-249865 Volvo Car Corporation Kit de cable eléctrico para remolque,

Más detalles

-Brico Luces Led para los donuts interiores.- -VW Passat 3C versión berlina-

-Brico Luces Led para los donuts interiores.- -VW Passat 3C versión berlina- -Brico Luces Led para los donuts interiores.- -VW Passat 3C versión berlina- Bueno pues voy a intentar explicaros de la mejor manera posible cómo realizar este brico. Lo primero de todo es tener claro

Más detalles

BricoManol: Automatizar los Intermitentes (II) Post Desde 03/99 BRICO

BricoManol: Automatizar los Intermitentes (II) Post Desde 03/99 BRICO BricoManol: Automatizar los Intermitentes (II) Post Desde 03/99 BRICO DIFICULTAD: Media CREADO POR: Manol Octubre 2010 Prólogo: El objeto de éste brico, es hacer funcionar los intermitentes con un solo

Más detalles

Instalación sensor de aparcamiento. Parktronic PDC

Instalación sensor de aparcamiento. Parktronic PDC Instalación sensor de aparcamiento DIFICULTAD: BAJA / MEDIA CREADO POR: RANDALF44 Parktronic PDC Bueno amiguitos Aprovechando que hoy me llegó el parktronic que compré en ebay por 50 cartones me he puesto

Más detalles

Installation instructions, accessories. Control de distancia de aparcamiento, trasero

Installation instructions, accessories. Control de distancia de aparcamiento, trasero Installation instructions, accessories Nº instrucciones 31339907 5 Versión Nº pieza 1.2 31339904, 9487267, 31359217 Control de distancia de aparcamiento, trasero Volvo Car Corporation Control de distancia

Más detalles

INSTALAR PALANCA DE LIMPIACRISTALES CON REGULACIÓN INTERIORES FOCUS I

INSTALAR PALANCA DE LIMPIACRISTALES CON REGULACIÓN INTERIORES FOCUS I INSTALAR PALANCA DE LIMPIACRISTALES CON REGULACIÓN INTERIORES FOCUS I COPYRIGHT: Este documento es propiedad intelectual del autor y del CUFF, y no puede ser usado en ningún medio ya sea escrito, digital

Más detalles

Kawasaki 1500 Vulcan Classic Instrucciones de montaje

Kawasaki 1500 Vulcan Classic Instrucciones de montaje 2000-2004 Kawasaki 1500 Vulcan Classic Instrucciones de montaje Lista de Componentes 1 Power Commander 1 Cable USB 1 CD-ROM 1 Conector de derivación 1 Cable de toma de tierra 1 Manual de instrucciones

Más detalles

PROCEDIMIENTO MONTAJE TAXI

PROCEDIMIENTO MONTAJE TAXI PROCEDIMIENTO MONTAJE TAXI SEAT ALHAMBRA PREINSTALACION PARA MONTAJE TAXIMETRO Zonas de trabajo 1) Desmontar el cuadro de instrumentos. O. Cabon EG-7 Homologación 1 de 12 01-03-2007 2) Desmontar el conector

Más detalles

Entradas Audio/Video Auxiliares para Pioneer AVIC

Entradas Audio/Video Auxiliares para Pioneer AVIC Entradas Audio/Video Auxiliares para Pioneer AVIC Instalación en un Megane Cabrio-Coupé Idea Original e Instalación por David Ramos Entradas Audio/Video Auxiliares para Pioneer Avic Introducción Una de

Más detalles

Hola a todos. Tengo por aquí alguna foto del pequeño Prius con alguna mejora que otra.

Hola a todos. Tengo por aquí alguna foto del pequeño Prius con alguna mejora que otra. Hola a todos. Tengo por aquí alguna foto del pequeño Prius con alguna mejora que otra. Le he puesto esta cámara que compré en Hong Kong por 27 euros. Me da que es la original. Por fuera es igualita, creo,

Más detalles

BRICO DE INSTALACIÓN DEL REEQUIPAMIENTO PARA VOLANTE MULTIFUNCIÓN DEL Z4

BRICO DE INSTALACIÓN DEL REEQUIPAMIENTO PARA VOLANTE MULTIFUNCIÓN DEL Z4 BRICO DE INSTALACIÓN DEL REEQUIPAMIENTO PARA VOLANTE MULTIFUNCIÓN DEL Z4 Otro brico sencillo y barato para gente con pocas nociones de mecánica o electricidad, el tiempo de montaje es de poco más de 1

Más detalles

SUSTITUCIÓN ESPEJOS RETROVISORES MANUALES POR ELÉCTRICOS EN UN LEÓN I (by pakitoforo).

SUSTITUCIÓN ESPEJOS RETROVISORES MANUALES POR ELÉCTRICOS EN UN LEÓN I (by pakitoforo). SUSTITUCIÓN ESPEJOS RETROVISORES MANUALES POR ELÉCTRICOS EN UN LEÓN I (by pakitoforo). En este manual voy a explicar como sustituir los retrovisores manuales por unos eléctricos, dejando toda la instalación

Más detalles

Manual de montaje autorradio Parrot Asteroid Smart en Opel Antara

Manual de montaje autorradio Parrot Asteroid Smart en Opel Antara Manual de montaje autorradio Parrot Asteroid Smart en Opel Antara Desinstalación Equipo Original Extraer la radio original con la herramienta adecuada. Quitar el extraíble de origen del vehículo Instalación

Más detalles

IC-9039: Interface Multimedia.- NUEVO PEUGEOT 407 / 607

IC-9039: Interface Multimedia.- NUEVO PEUGEOT 407 / 607 IC-9039: Interface Multimedia.- NUEVO PEUGEOT 407 / 607 Este interface sólo funciona con vehículos que tengan corriente a 12V, negativo a masa. Dependiendo del tipo de instalación que se desee realizar

Más detalles

SCdefault. 900 Instrucciones de montaje

SCdefault. 900 Instrucciones de montaje SCdefault 900 Instrucciones de montaje SITdefault Kit de instalación, luces adicionales MONTERINGSANVISNING INSTALLATION INSTRUCTIONS MONTAGEANLEITUNG INSTRUCTIONS DE MONTAGE Accessories Part No. Group

Más detalles

CAMBIO DE FILTROS DEL AIRE Y POLEN EN UN PASSAT TDI (115CV) DEL AÑO 99

CAMBIO DE FILTROS DEL AIRE Y POLEN EN UN PASSAT TDI (115CV) DEL AÑO 99 CAMBIO DE FILTROS DEL AIRE Y POLEN EN UN PASSAT TDI (115CV) DEL AÑO 99 Fecha de creación 22/09/2005 Página 1 de 11 1 Introducción La realización de este brico en nuestros coches, es una inyección positiva

Más detalles

PROCEDIMIENTO MONTAJE TAXI VOLKSWAGEN GOLF VARIANT (1KM) 08 (todas las versiones de motores y cambios)

PROCEDIMIENTO MONTAJE TAXI VOLKSWAGEN GOLF VARIANT (1KM) 08 (todas las versiones de motores y cambios) PROCEDIMIENTO MONTAJE TAXI VOLKSWAGEN GOLF VARIANT (1KM) 08 (todas las versiones de motores y cambios) PREINSTALACIÓN PARA MONTAJE TAXÍMETRO TRABAJOS A REALIZAR POR LOS CONCESIONARIOS VOLKSWAGEN Zonas

Más detalles

MONTAJE CONSOLA R32 GOLF IV: MONTAJE:

MONTAJE CONSOLA R32 GOLF IV: MONTAJE: MONTAJE CONSOLA R32 GOLF IV: Vamos a montar la codiciada consola en aluminio pulido del R32, este montaje más que complicado es de mucho despiece del vehículo, pero nada que no pueda hacer nadie con un

Más detalles

BRICO: INSTALACION ENTRADA ORIGINAL AUX-IN EN SISTEMAS BM54 (by 320power)

BRICO: INSTALACION ENTRADA ORIGINAL AUX-IN EN SISTEMAS BM54 (by 320power) BRICO: INSTALACION ENTRADA ORIGINAL AUX-IN EN SISTEMAS BM54 (by 320power) Lo prometido es deuda, aquí os presento mi primer brico sobre como montar la entrada opcional AUX-IN que viene pre-instalada en

Más detalles

Installation instructions, accessories. Amplificador. Volvo Car Corporation Gothenburg, Sweden. Nº instrucciones

Installation instructions, accessories. Amplificador. Volvo Car Corporation Gothenburg, Sweden. Nº instrucciones Nº instrucciones Versión 8698526 1.0 Nº pieza Amplificador Página 1 / 11 Equipamiento A0000162 A0000161 J3904575 Página 2 / 11 INTRODUCCIÓN Leer las instrucciones completas antes de iniciar el montaje.

Más detalles

INSTALACIÓN FAROS ANGEL EYE FK

INSTALACIÓN FAROS ANGEL EYE FK INSTALACIÓN FAROS ANGEL EYE FK EXTERIORES FOCUS I Versión 1.0, 16 de Marzo de 2007 Herramientas necesarias: Llave de tubo del número 10 o en su defecto, llave fija. Destornillador con punta Torx del número

Más detalles

MANUAL PARA LA INSTALACION DEL INTERMITENTE CONFORT PARA LOS SEAT LEON I Y TOLEDOS II (1M) Creado por Sankatu Abril/2007

MANUAL PARA LA INSTALACION DEL INTERMITENTE CONFORT PARA LOS SEAT LEON I Y TOLEDOS II (1M) Creado por Sankatu Abril/2007 MANUAL PARA LA INSTALACION DEL INTERMITENTE CONFORT PARA LOS SEAT LEON I Y TOLEDOS II (1M) Creado por Sankatu Abril/2007 Este manual es válido tanto para los Seat Toledo II (1M) como para los Seat León

Más detalles

Luces de bienvenida MAZDA 3 (BM)

Luces de bienvenida MAZDA 3 (BM) Luces de bienvenida MAZDA 3 (BM) En este tutorial os intentaré explicar cómo instalar las luces de bienvenida en nuestros Mazda3. Tiempo empleado: 2 horas Materiales necesarios: Destornillador punta cruz

Más detalles

Reparar los píxeles muertos en un BMW E39, sin quitar las agujas.

Reparar los píxeles muertos en un BMW E39, sin quitar las agujas. Reparar los píxeles muertos en un BMW E39, sin quitar las agujas. Hace tiempo que llevo el virus de los pixeles en mi 525TDS E39 del 97, y como ya tenía pensado comprar un cuadro nuevo, me decidí a desmontarlo

Más detalles

Control de distancia de aparcamiento, trasero

Control de distancia de aparcamiento, trasero Installation instructions, accessories Nº instrucciones 30765380 Versión Nº pieza 1.3 31269617, 31285040, 31285042, 31269618, 31339902, 31339903 Control de distancia de aparcamiento, trasero Volvo Car

Más detalles

Instrucciones para la Instalación de la Toma(s) Trasera

Instrucciones para la Instalación de la Toma(s) Trasera Instrucciones para la Instalación de la Toma(s) Trasera * Lea TODAS las instrucciones ANTES de intentar instalar este producto * No seguir estas instrucciones podría resultar en lesiones graves o daños

Más detalles

CAMBIO FILTRO AIRE PICASSO AÑO 2005 HDI 1.6 / 110 C.V

CAMBIO FILTRO AIRE PICASSO AÑO 2005 HDI 1.6 / 110 C.V CAMBIO FILTRO AIRE PICASSO AÑO 2005 HDI 1.6 / 110 C.V By Grymorum Página 1 Herramientas que vais a necesitar y consejos antes de empezar: Como veis nada del otro mundo, destornillador de punta plana, una

Más detalles

Válido para RD4, RT3, RT4 y RT5

Válido para RD4, RT3, RT4 y RT5 Válido para RD4, RT3, RT4 y RT5 Bueno chic@s, pues por fin nos animamos a montarlo! Este es mi primer brico, así que tened paciencia conmigo y si no entendéis algo, me lo preguntáis, ok? Para montar el

Más detalles

INSTALACIÓN CIERRE CENTRALIZADO MANDO ACOMPAÑANTE

INSTALACIÓN CIERRE CENTRALIZADO MANDO ACOMPAÑANTE INSTALACIÓN CIERRE CENTRALIZADO MANDO ACOMPAÑANTE Os dejo un nuevo brico de cosecha propia. En este caso he puesto en la puerta del acompañante el conmutador del C/C tal cual lo tenemos en nuestra puerta.

Más detalles

Desmontaje Motor de Arranque A3 TDI 110 CV, AHF 97

Desmontaje Motor de Arranque A3 TDI 110 CV, AHF 97 Desmontaje Motor de Arranque A3 TDI 110 CV, AHF 97 Por circunstancias de la vida me vi obligado a interesarme por el estado del motor de arranque de mi coche, y ya puestos decidí hacer este pequeño documento

Más detalles

Installation instructions, accessories. Sistema de asistencia de aparcamiento, parte delantera

Installation instructions, accessories. Sistema de asistencia de aparcamiento, parte delantera Installation instructions, accessories Nº instrucciones 30660330 5 Versión Nº pieza 1.1 30660327, 31339975, 31339976 Sistema de asistencia de aparcamiento, parte delantera Volvo Car Corporation Sistema

Más detalles

Instalación de Retrovisores Abatibles A4B8

Instalación de Retrovisores Abatibles A4B8 Instalación de Retrovisores Abatibles A4B8 Los retrovisores abatibles ya tienen el cableado incorporado. Las centralitas de los A4 B8 8K ya están preparadas todas para la instalación de retrovisores abatibles

Más detalles

POLAR FIS ADVANCED MANUAL DE INSTALACIÓN AUDI A3/S3/RS3 8P

POLAR FIS ADVANCED MANUAL DE INSTALACIÓN AUDI A3/S3/RS3 8P POLAR FIS ADVANCED MANUAL DE INSTALACIÓN AUDI A3/S3/RS3 8P Polar FIS Manual instalación AUDI A3/S3/RS3 8P 1 / 10 INDEX 1. INICIO..... 2 2. DESENSAMBLADO..... 3 3. COMO CONECTAR LA POLAR FIS... 6 4. FINALIZAR

Más detalles

Instalación de faros antiniebla Hella Micro DE en VW Golf IV

Instalación de faros antiniebla Hella Micro DE en VW Golf IV Instalación de faros antiniebla Hella Micro DE en VW Golf IV El objetivo es montar los faros Hella Micro DE en los Golf que no lo lleven de serie, pero este manual también sirve para aquellos que tengan

Más detalles

Antes de empezar con el brico, a los que estéis animados a hacerlo os recomiendo un par de precauciones:

Antes de empezar con el brico, a los que estéis animados a hacerlo os recomiendo un par de precauciones: Bueno pues este sábado hemos puesto el interruptor que anula el ABS que tan molesto y peligroso resulta en nieve y barro. Puede que en otros modelos no resulte tan necesario, pero desde luego, en mi WJ

Más detalles

Herramientas necesarias. Desmontar volante. Primero: DESCONECTAMOS LA BATERÍA (primero el negativo)

Herramientas necesarias. Desmontar volante. Primero: DESCONECTAMOS LA BATERÍA (primero el negativo) Herramientas necesarias Destornillador Torx 20 y Torx 30 Destornillador plano pequeño Llave fija de 19 mm Taladro con broca de 6 5 para metales 2 tornillos con tuerca (uno al menos de cabeza redonda) para

Más detalles

CARGADOR DE CDS A LA GUANTERA + luz de cortesía, por Interkuler

CARGADOR DE CDS A LA GUANTERA + luz de cortesía, por Interkuler CARGADOR DE CDS A LA GUANTERA + luz de cortesía, por Interkuler De lo que se trata es de poner el cargador de cds de la consola central en la guantera y añadirle una luz de cortesía a la misma. Lo primero

Más detalles

Bose SoundLink Mini Altavoces de reemplazo

Bose SoundLink Mini Altavoces de reemplazo Bose SoundLink Mini Altavoces de reemplazo Guía para la sustitución de los altavoces en el Bose SoundLink Mini Escrito por: Jordan Smith INTRODUCCIÓN Los altavoces son los principales componentes de este

Más detalles

IC-9001: INTERFACE MULTIMEDIA AUDI A6-A8 MODELO JOYSTICK

IC-9001: INTERFACE MULTIMEDIA AUDI A6-A8 MODELO JOYSTICK : INTERFACE MULTIMEDIA AUDI A6-A8 MODELO JOYSTICK Este interface sólo funciona con vehículos que tengan corriente a 12V, negativo a masa. COMPONENTES DEL INTERFACE Este interface se suministra con las

Más detalles

Xbox disipador de calor y un ventilador de

Xbox disipador de calor y un ventilador de Xbox disipador de calor y un ventilador de reemplazo Use esta guía para sustituir el disipador de calor y ventilador. Escrito por: Gwendolyn Church INTRODUCCIÓN Esta guía le mostrará cómo sustituir el

Más detalles

Precalentador eléctrico del motor, conector de habitáculo. Precalentador eléctrico del motor, conector de habitáculo V1.

Precalentador eléctrico del motor, conector de habitáculo. Precalentador eléctrico del motor, conector de habitáculo V1. Installation instructions, accessories Nº instrucciones 31359441 Versión Nº pieza 1.4 31359437 Precalentador eléctrico del motor, conector de habitáculo IMG-265587 Volvo Car Corporation Precalentador eléctrico

Más detalles

KIT REPARACION ELEVALUNAS GOLF IV

KIT REPARACION ELEVALUNAS GOLF IV KIT REPARACION ELEVALUNAS GOLF IV Esta avería es la que hemos sufrido todos o casi todos los poseedores de un golf IV. En recambios nos venderán el kit adecuado para nuestro modelo (3 o 5 puertas) y del

Más detalles

Altavoz, puerta lateral delantera

Altavoz, puerta lateral delantera Nº instrucciones Versión 8698411 1.0 Nº pieza Altavoz, puerta lateral delantera Página 1 / 7 Equipamiento A0000162 A0000163 A0000172 J3904579 Página 2 / 7 INTRODUCCIÓN Leer las instrucciones completas

Más detalles

MANUAL PARA CAMBIAR EL RETROVISOR MANUAL POR ELÉCTRICO DE UN XSARA

MANUAL PARA CAMBIAR EL RETROVISOR MANUAL POR ELÉCTRICO DE UN XSARA MANUAL PARA CAMBIAR EL RETROVISOR MANUAL POR ELÉCTRICO DE UN XSARA José A. Alférez www.xsarausuarios.com Vamos a cambiar el retrovisor manual de nuestro Xsara por uno electrónico. Esto es válido tanto

Más detalles

2009 YAMAHA R6. Lista de componentes

2009 YAMAHA R6. Lista de componentes Lista de componentes 2009 YAMAHA R6 Manual de instrucciones 1 Power Commander 1 Cable USB 1 CD- ROM 1 Manual de instrucciones 2 Adhesivos Power Commander 2 Adhesivos Dynojet 2 Velcro 1 Gamuza con alcohol

Más detalles

HP PSC 2410 Photosmart todo en uno impresora carro de la impresora Reemplazo

HP PSC 2410 Photosmart todo en uno impresora carro de la impresora Reemplazo HP PSC 2410 Photosmart todo en uno impresora carro de la impresora Reemplazo Con esta guía se le quite el viejo carro de la impresora y sustituirla por una nueva. Escrito por: Cody Long INTRODUCCIÓN Con

Más detalles

Calentador eléctrico de motor, 230 V, motor de gasolina de 4 cilindros

Calentador eléctrico de motor, 230 V, motor de gasolina de 4 cilindros Installation instructions, accessories Nº instrucciones 31269366 Versión Nº pieza 1.0 31269364 Calentador eléctrico de motor, 230 V, motor de gasolina de 4 cilindros IMG-342336 Volvo Car Corporation Calentador

Más detalles

Bola de remolque, cableado, 13 polos

Bola de remolque, cableado, 13 polos Installation instructions, accessories Nº instrucciones 31324634 Versión Nº pieza 1.0 31414859, 31373184 Bola de remolque, cableado, 13 polos Volvo Car Corporation Bola de remolque, cableado, 13 polos-

Más detalles

por FaVoR, Lea atentamente todas Las instrucciones antes de comenzar La instalación

por FaVoR, Lea atentamente todas Las instrucciones antes de comenzar La instalación Lista de componentes 2009 KAWASAKI Z1000 Manual de instrucciones 1 Power Commander 1 Cable USB 1 CD- ROM 1 Manual de instrucciones 2 Adhesivos Power Commander 2 Adhesivos Dynojet 2 Cintas Velcro 1 Gamuza

Más detalles

DESMONTAJE DEL PARACHOQUES DELANTERO EN EL LEON.

DESMONTAJE DEL PARACHOQUES DELANTERO EN EL LEON. DESMONTAJE DEL PARACHOQUES DELANTERO EN EL LEON. Vamos a quitar el parachoques delantero en un Seat León. Esta sujeto por varios tornillos, concretamente 3 de tipo philips en la parte inferior en la zona

Más detalles

2009 YAMAHA RAPTOR 700

2009 YAMAHA RAPTOR 700 Lista de componentes 2009 YAMAHA RAPTOR 700 Manual de instrucciones 1 Power Commander 1 Cable USB 1 CD- ROM 1 Manual de instrucciones 2 Adhesivos Power Commander 2 Adhesivos Dynojet 2 Velcro 1 Gamuza con

Más detalles

SKODA SUPERB 08 (3T) MOTIVOS DE LA HOMOLOGACIÓN

SKODA SUPERB 08 (3T) MOTIVOS DE LA HOMOLOGACIÓN SKODA SUPERB 08 (3T) (TODAS LAS VERSIONES DE MOTORES Y CAMBIOS) MOTIVOS DE LA HOMOLOGACIÓN - Nuevo vehículo. O. Cabon EG-33 Homologaciones 01-02-2009 PROCEDIMIENTO MONTAJE TAXI SKODA SUPERB 08 (3T) (Todas

Más detalles

Botón apertura garaje integrado en consola central para dos o más frecuencias

Botón apertura garaje integrado en consola central para dos o más frecuencias Botón apertura garaje integrado en consola central para dos o más frecuencias Instalación en un Renault Megane Cabrio-Coupé por David Ramos He integrado en la consola central un botón de 4 ventanillas

Más detalles

Anexo A Página 1 de 5. Esquema de pre-instalación de aparatos taxímetros (señal analógica). CITROËN C5 HDI 98 kw Automático.

Anexo A Página 1 de 5. Esquema de pre-instalación de aparatos taxímetros (señal analógica). CITROËN C5 HDI 98 kw Automático. Página 1 de 5 Esquema de pre-instalación de aparatos taxímetros con señal analógica, para los vehículos automóviles marca CITROËN, gama C5, modelo HDI 98 kw, con cambio automático. 1.- Descripción de la

Más detalles

Montar Reproductor Multimedia + Bueno, no se trata de un brico, con pelos y señales, ya que parto de la base de que todos

Montar Reproductor Multimedia + Bueno, no se trata de un brico, con pelos y señales, ya que parto de la base de que todos Montar Reproductor Multimedia + Mando Garaje Bueno, no se trata de un brico, con pelos y señales, ya que parto de la base de que todos sabemos de lo que hablamos y lo que hacemos además que tanta cosa

Más detalles

Cómo reparar un potenciómetro o una olla

Cómo reparar un potenciómetro o una olla Cómo reparar un potenciómetro o una olla rota Usted se quitó el control de tono y de tirar del vástago pieza con él; ahora no se vuelve a ingresar. Mira esta guía para ver cómo repararlo. Escrito por:

Más detalles

Altavoz, puerta lateral trasera

Altavoz, puerta lateral trasera Nº instrucciones Versión 8698410 1.0 Nº pieza Altavoz, lateral trasera Página 1 / 6 Equipamiento A0000162 A0000163 A0000172 J3904558 Página 2 / 6 INTRODUCCIÓN Leer las instrucciones completas antes de

Más detalles

por FaVoR, Lea atentamente todas Las instrucciones antes de comenzar La instalación

por FaVoR, Lea atentamente todas Las instrucciones antes de comenzar La instalación Lista de componentes 2010 HARLEY DAVIDSON MODELO TOURING Manual de instrucciones 1 Power Commander 1 Cable USB 1 CD- ROM 1 Manual de instrucciones 2 Adhesivos Power Commander 2 Adhesivos Dynojet 2 Cintas

Más detalles

MONTAJE AIREADORES BORA / R32 GOLF IV:

MONTAJE AIREADORES BORA / R32 GOLF IV: MONTAJE AIREADORES BORA / R32 GOLF IV: Aquí tenemos un tutorial de montaje de los aireadores Bora (diseño R32 pero con iluminación, quedaran igual de bonitos pero con un toque de utilidad en las noches

Más detalles

Reemplazo Mac Mini mediados de 2011 sensor

Reemplazo Mac Mini mediados de 2011 sensor Reemplazo Mac Mini mediados de 2011 sensor de infrarrojos Reemplazar un sensor de infrarrojos rota / LED del sueño. Escrito por: Walter Galan INTRODUCCIÓN Use esta guía para cambiar el conjunto del sensor

Más detalles

Reemplazo Nvidia Escudo Tablet K1 Puerto micro USB

Reemplazo Nvidia Escudo Tablet K1 Puerto micro USB Reemplazo Nvidia Escudo Tablet K1 Puerto micro USB Esta es una guía para la retirada y sustitución del puerto micro USB. Escrito por: Ryan Butler INTRODUCCIÓN El puerto USB Micro es para cargar la tableta.

Más detalles

COMO INSTALAR UN PARROT DE PANTALLA A COLOR EN UN SAAB 9 3 CLASSIC SIN TENER NI IDEA, Y SIN EL CABLE FAMOSO.

COMO INSTALAR UN PARROT DE PANTALLA A COLOR EN UN SAAB 9 3 CLASSIC SIN TENER NI IDEA, Y SIN EL CABLE FAMOSO. TUTORIAL COMPRENSIBLE ILUSTRADO COMO INSTALAR UN PARROT DE PANTALLA A COLOR EN UN SAAB 9 3 CLASSIC SIN TENER NI IDEA, Y SIN EL CABLE FAMOSO. Hola a todos, Hace poco adquirí en una oferta de una importante

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DE POLAR FIS+ PARA SKODA OCTAVIA (1Z)

MANUAL DE INSTALACIÓN DE POLAR FIS+ PARA SKODA OCTAVIA (1Z) MANUAL DE INSTALACIÓN DE POLAR FIS+ PARA SKODA OCTAVIA (1Z) I N D I C E 1. INICIO 2 2. DESMONTAJE 3 3. CONEXIONADO DE POLAR FIS+ 10 4. FINALIZAR LA INSTALACIÓN 13 Manual de usuario Polar FIS+ Rev. A Hoja

Más detalles

Modificación Bandeja 6x9

Modificación Bandeja 6x9 Modificación Bandeja 6x9 Buenas a tod@s, despues de comprarme unos 6X9 de los que me encapriche y viendo que estos pesaban y ademas tambien se moveran bastante pues me decidi a meterle mano a la bandeja

Más detalles

2010 HARLEY DAVIDSON SPORTSTER Lista de componentes. apagado antes de iniciar la instalación!

2010 HARLEY DAVIDSON SPORTSTER Lista de componentes. apagado antes de iniciar la instalación! Lista de componentes 2010 HARLEY DAVIDSON SPORTSTER 1200 M a n u a l d e i n s t r u c c i o n e s 1 Power Commander 1 Cable USB 1 CD- ROM 1 Manual de instrucciones 2 Adhesivos Power Commander 2 Adhesivos

Más detalles

Con piezas de origen el coste total será de cercano a los 2600, sin incluir las cabrerías (Solo faros y calculadores), Y siempre que lo instales tú.

Con piezas de origen el coste total será de cercano a los 2600, sin incluir las cabrerías (Solo faros y calculadores), Y siempre que lo instales tú. AVISO! El coste de la primera parte del brico es MUY variable. Con piezas de origen el coste total será de cercano a los 2600, sin incluir las cabrerías (Solo faros y calculadores), Y siempre que lo instales

Más detalles

INSTALACIÓN DE KIT XEON

INSTALACIÓN DE KIT XEON INSTALACIÓN DE KIT XEON EXTERIORES FOCUS II Versión 1.0, 2009 COPYRIGHT: Este documento es propiedad intelectual del autor y del CUFF, y no puede ser usado en ningún medio ya sea escrito, digital o de

Más detalles

Instalación Antnieblas

Instalación Antnieblas Instalación Antnieblas Hola chicos, Como prometí voy a haceros el brico de como montar los antinieblas. Es una pena que ya no pueda tomar las fotos, pero pondré los dibujos del Tis y del EPC para que veais

Más detalles

SCdefault. 900 Instrucciones de montaje. Accessories Part No. Group Date Instruction Part No. Replaces :39-11 Jun

SCdefault. 900 Instrucciones de montaje. Accessories Part No. Group Date Instruction Part No. Replaces :39-11 Jun SCdefault 900 Instrucciones de montaje SITdefault Antena MONTERINGSANVISNING INSTALLATION INSTRUCTIONS MONTAGEANLEITUNG INSTRUCTIONS DE MONTAGE Accessories Part No. Group Date Instruction Part No. Replaces

Más detalles

INSTALACION DE ANTENAS DE TELEVISION EN UN 320 E46 BY GUPIN31

INSTALACION DE ANTENAS DE TELEVISION EN UN 320 E46 BY GUPIN31 INSTALACION DE ANTENAS DE TELEVISION EN UN 320 E46 BY GUPIN31 Bueno voy a intentar explicar el trabajo que yo he hecho en mi coche para instalar las antenas de televisión. El tiempo que se tarda es aproximadamente

Más detalles

por FaVoR, Lea atentamente todas Las instrucciones antes de comenzar La instalación

por FaVoR, Lea atentamente todas Las instrucciones antes de comenzar La instalación Lista de componentes 2009 KAWASAKI VN 900 Manual de instrucciones 1 Power Commander 1 Cable USB 1 CD- ROM 1 Manual de instrucciones 2 Adhesivos Power Commander 2 Adhesivos Dynojet 2 Cintas Velcro 1 Gamuza

Más detalles

Lenovo Essential G580 Procesador + actualización de la memoria / Ram

Lenovo Essential G580 Procesador + actualización de la memoria / Ram Lenovo Essential G580 Procesador + actualización de la memoria / Ram Es el esencial del ordenador portátil de la serie G de Lenovo En la necesidad de un procesador y / o Actualización de memoria? Si lo

Más detalles

Escrito por: Brian Marchini

Escrito por: Brian Marchini Sony Vaio PCG-7A2L reemplazo de la pantalla Escrito por: Brian Marchini INTRODUCCIÓN Esta guía proporciona instrucciones para eliminar una pantalla LCD rota de la computadora portátil Sony Vaio PCG-7A2L

Más detalles

Bose SoundLink Mini interruptor de botón Reemplazo de la tarjeta de circuitos

Bose SoundLink Mini interruptor de botón Reemplazo de la tarjeta de circuitos Bose SoundLink Mini interruptor de botón Reemplazo de la tarjeta de circuitos Guía para la sustitución de la placa de circuito interruptor de botón en el altavoz Bose SoundLink Mini. Escrito por: Jordan

Más detalles

LIMPIEZA DEL INTERCOOLER

LIMPIEZA DEL INTERCOOLER LIMPIEZA DEL INTERCOOLER A continuación se explica como sacar el intercooler de su alojamiento para poder limpiarlo. En principio iba a quitar el parachoques para poder acceder mejor al IC (intercooler),

Más detalles

USB/iPod Music interface

USB/iPod Music interface Installation instructions, accessories Nº instrucciones 30775870 Versión Nº pieza 1.1 USB/iPod Music interface IMG-263503 Volvo Car Corporation USB/iPod Music interface- 30775870 - V1.1 Página 1 / 29 Equipamiento

Más detalles

Reemplazo 1000HE tarjeta de red inalámbrica Asus Eee PC

Reemplazo 1000HE tarjeta de red inalámbrica Asus Eee PC Reemplazo 1000HE tarjeta de red inalámbrica Asus Eee PC Esta guía muestra cómo reemplazar su tarjeta de red inalámbrica en el Asus Eee PC 1000HE. Escrito por: Mike Glenn INTRODUCCIÓN Sigue esta guía si

Más detalles

INFORME DE HOMOLOGACIÓN PARA TAXI DEL VEHÍCULO FIAT TIPO INSTALACIÓN TAXIMETRO

INFORME DE HOMOLOGACIÓN PARA TAXI DEL VEHÍCULO FIAT TIPO INSTALACIÓN TAXIMETRO INFORME DE HOMOLOGACIÓN PARA TAXI DEL VEHÍCULO FIAT TIPO INSTALACIÓN TAXIMETRO Procedimientos para el Servicio de Taxi de Madrid y Área de Prestación Conjunta Marca: FIAT Vehículo: TIPO Tipo: 356 ÍNDICE

Más detalles

Prius NHW20 Realizado por: Servicio Postventa Área: Asistencia Técnica

Prius NHW20 Realizado por: Servicio Postventa Área: Asistencia Técnica Procedimiento de montaje del taxímetro Prius NHW20 Realizado por: Servicio Postventa Área: Asistencia Técnica Esquema de instalación de equipamiento para Taxi. Prius NHW20 MMC Instrucciones de montaje

Más detalles

INSTALACIÓN DE UNA TOMA DE 12V EN EL MALETERO

INSTALACIÓN DE UNA TOMA DE 12V EN EL MALETERO INSTALACIÓN DE UNA TOMA DE 12V EN EL MALETERO Este tutorial explica los pasos que seguí para poner una toma de 12V en el maletero para aquellos leones que, como el mío, no lo traía de fábrica. Bueno lo

Más detalles