Manual de la aplicación para terminales móviles AppTUSSAM

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de la aplicación para terminales móviles AppTUSSAM"

Transcripción

1 Edición: 5ª Página 1 de 13 Fecha: Manual de la aplicación para terminales móviles AppTUSSAM

2 Edición: 5ª Página 2 de 13 Fecha: PANTALLA PRINCIPAL Tiempos de llegada: para consultar las estimaciones en una parada, así como la gestión de nuestros favoritos y alarmas. Cómo llegar: para saber cómo ir desde un punto a otro utilizando la red de autobuses. Saldo tarjeta: permite consultar la información de las tarjetas de TUSSAM disponible en el sistema: consulta de saldo, fechas de validez, definición de favoritos, etc. Paradas cercanas: encuentra las paradas cercanas a una dirección determinada, o a nuestra posición actual. Líneas: para consultar los recorridos de las líneas y sus paradas. Twitter: permite estar al tanto de las últimas noticias y posibles incidencias publicadas en la red social, relacionadas con TUS- SAM. Al pulsar sobre el logotipo de la empresa en la cabecera 1, nuestro smartphone abrirá en el navegador predeterminado la página web de TUSSAM. Se puede consultar la versión de la aplicación a través del menú contextual 2 de esta pantalla, en la opción Acerca de, donde se indica un identificador único asociado al terminal y además nos permite elegir el idioma para la aplicación (actualmente en inglés, francés y español).

3 Edición: 5ª Página 3 de 13 Fecha: PANTALLA TIEMPOS DE LLEGADA Aparece una pantalla en la que podremos alternar una vista con nuestras paradas favoritas (Mis paradas) con otra vista que contiene las alertas guardadas (Mis alertas 3 ). Mis paradas: al pulsar sobre cualquiera de parada de la lista accederemos directamente a las estimaciones de nuestra parada favorita, o bien, podemos buscarlas con el botón Paradas. Mis alertas: para cualquier parada se puede definir una alerta de llegada, asociada a una o varias líneas que presten servicio en esa parada, de manera que a partir del momento actual o bien a una hora concreta, la aplicación avise al usuario cuando se detecte un autobús cuyo tiempo de espera sea un número de minutos definido, con un margen por encima de 5 minutos. Estas alertas se pueden guardar a modo de favoritas, pudiéndose desde esta pantalla revisar las existentes, editar sus valores, borrarlas o activarlas. Sólo es posible tener una alerta activa a la vez y tras dar el aviso se desactivará automáticamente. Se puede establecer que esta pantalla (vista Mis paradas) sea la primera que se muestre al arrancar la aplicación (esta opción solo aparecerá cuando haya alguna parada añadida como favorita) 4. Al pulsar el botón Paradas, accederemos a otro formulario para ajustar la búsqueda utilizando los desplegables que actúan como filtros (línea, sección o trayecto y nombre de la parada), o bien introduciendo directamente su código. Tras seleccionar un criterio pulsamos sobre Tiempos para llegar a la pantalla de estimación de tiempos de llegada.

4 Edición: 5ª Página 4 de 13 Fecha: PANTALLA DE ESTIMACIÓN DE TIEMPOS DE LLEGADA El modo de capturar esta pantalla dependerá de su Sistema Operativo, por lo que en caso necesario, debe consultar el manual de su teléfono o utilizar aplicaciones de terceros. El botón Alerta da acceso a una funcionalidad consistente en que la aplicación avise automáticamente al usuario cuando en una parada definida se detecte un autobús de alguna de las líneas seleccionadas que presten servicio en la misma, cuyo tiempo de espera esté comprendido en un margen determinado. En esta pantalla se definen los parámetros de la alerta: líneas de interés, intervalo de tiempo en minutos que debe cumplir la estimación para que nos avise (con la barra se elige el mínimo de minutos), así como el momento a partir del cual queremos que se aplique la alerta, es decir, que la aplicación comience las consultas automáticas para buscar un vehículo que cumpla los criterios definidos. También es posible guardar esta alerta como favorita, de manera que esté disponible para futuros usos. De este modo, en adelante sólo habrá que activarla desde la vista Mis Alertas en la pantalla de Tiempos de llegada, desde donde también se pueden reeditar sus parámetros. Cuando la primera de las líneas configuradas cumpla el criterio, el teléfono emitirá un sonido y mostrará en la barra superior de notificaciones el tiempo exacto que falta para que el autobús efectúe su salida de la parada. Pulsando en la notificación, abriremos la aplicación en la pantalla de estimaciones directamente. En esta pantalla, a la que accederemos desde diferentes puntos de la aplicación, encontraremos la información relativa a la parada, además de los tiempos de espera para las diferentes líneas. Pulsando sobre los iconos de las líneas 5 (los ubicados bajo el icono de la parada) podremos mostrar u ocultar los tiempos relativos a esa línea en concreto. Con Actualizar refrescaremos la información. En BlackBerry aparecerá también la hora en la que se realizó la última consulta. Favoritos agregará esta parada, con la configuración de líneas elegida a nuestros favoritos, quedando disponible para la próxima vez que accedamos a la pantalla de tiempos de llegada. Si quisiéramos modificar el criterio de favoritos (añadir o borrar una línea), tendremos que desmarcar la opción de favorito y volverla a marcar con la nueva elección. Alerta 6 permitirá definir una alerta de llegada para esta parada. Ruta a pie 7 nos permite ver la ruta para llegar a pie hasta esta parada. Street View 8 permite abrir la aplicación de Google Maps mostrando la vista de calle para la posición en la que se encuentra esta parada.

5 Edición: 5ª Página 5 de 13 Fecha: PANTALLA CÓMO LLEGAR Para establecer los puntos de origen y destino de nuestra ruta tenemos dos posibilidades: Seleccionar en la flecha de la derecha un punto de interés de la ciudad. Empezar a escribir en el campo correspondiente. Al hacerlo, se nos mostrará una lista de sugerencias acotada al texto que estamos escribiendo. Si encontramos entre estas sugerencias la calle que buscamos, basta con seleccionarla. Con las flechas centrales podremos intercambiar origen y destino. Una vez configurada nuestra ruta, pulsar Buscar 9 para ver la ruta. Puntos de interés Lista de sugerencias

6 Edición: 5ª Página 6 de 13 Fecha: PANTALLA PARADAS CERCANAS Lo primero que nos solicitará la aplicación es que le indiquemos dónde estamos. Podemos hacerlo utilizando nuestra última ubicación conocida, seleccionando una dirección concreta o bien utilizando los sensores de nuestro terminal, con nuestra posición actual 10. Para un comportamiento óptimo de estas funciones, es importante que el terminal esté localizado con la mayor exactitud posible, por lo cual se recomienda activar el GPS. Tenemos diferentes opciones para visualizar las paradas cercanas que haya encontrado la aplicación: Modo Lista, que nos enseña información básica de las paradas encontradas (nombre y código, distancia al origen, líneas asociadas). Pulsando una parada se accede a la información de tiempos de llegada. Modo Mapa, mostrando la ubicación de las paradas encontradas. Pulsando sobre los iconos se nos mostrará la información básica de las paradas y al volver a pulsar aparece la pantalla de estimaciones. Modo Cámara 11 : superpone las paradas encontradas sobre la imagen de la cámara. Esta opción sólo está disponible al buscar las paradas en torno a nuestra posición actual.

7 Edición: 5ª Página 7 de 13 Fecha: PANTALLA LÍNEAS Desde aquí podremos explorar la estructura de una línea, primero seleccionando la línea y luego la sección o destino de la misma. Por defecto, se muestra un gráfico unifilar con las distintas paradas que componen la sección de la línea, así como la hora de inicio y finalización de la misma. Podemos ver también la distribución de las paradas en el mapa con el botón Mapa. Desde el mapa, podemos pulsar sobre los iconos para ver la información referente a una parada y al volver a pulsar, iremos a la pantalla de estimación de tiempos de llegada para la misma, filtrada para la línea que estábamos explorando.

8 Edición: 5ª Página 8 de 13 Fecha: PANTALLA MAPA 12 Llegamos a esta pantalla a través de los respectivos botones Mapa que podemos encontrar en Paradas Cercanas y Líneas, mostrando la información pertinente. Una vez en esta pantalla podemos configurar la información a mostrar sobre el mapa, para ello existen dos botones en la parte superior de la pantalla, el de la izquierda ( ) sirve para cambiar la línea a visualizar y el derecho ( ) nos ofrece distintas opciones del mapa. Al pulsar el botón el mapa se desplazará hacia la derecha mostrando una lista con la red de líneas completas. Pulsando sobre cualquiera de ellas mostraremos todas las paradas que la componen. Si hemos llegado al mapa eligiendo una línea (pantalla de Líneas) y luego una de sus secciones, las paradas que se mostrarán serán exclusivamente las de la sección correspondiente. Si queremos ver todas las paradas de la línea, deberemos pulsar el botón y seleccionar la línea que queramos visualizar completa. El botón desplazará el mapa hacia la izquierda mostrando diversas opciones: Paradas cercanas a un punto del mapa. Pulsando sobre el mapa nos mostrará las paradas cercanas al punto que hayamos seleccionado. Mi ubicación. Marcará nuestra posición en el mapa, así como las paradas cercanas a la misma. Es importante que el dispositivo esté correctamente localizado. Posición de autobuses. Muestra sobre el mapa la posición de los autobuses que actualmente prestan servicio a la línea seleccionada. Capas. Permite intercambiar la vista del mapa. Manipulando el mapa con dos dedos podemos cambiar la inclinación de la vista, girarlo, etc.

9 Edición: 5ª Página 9 de 13 Fecha: PANTALLA SALDO TARJETA (SELECCIÓN Y LISTA DE TARJETAS) Llegamos a esta pantalla pulsando el botón Saldo tarjeta de la pantalla principal. A través de esta pantalla podremos seleccionar qué tarjeta queremos consultar, bien eligiendo de la lista de tarjetas favoritas o mediante el botón Tarjetas, que nos llevará a una pantalla de consulta donde podremos introducir directamente el número de serie de una tarjeta. Para consultar la información de cualquiera de nuestras tarjetas favoritas basta con pulsar en la posición correspondiente de la lista. Cada fila de esta lista nos muestra mediante una miniatura el tipo de título cargado, un nombre descriptivo asignado por nosotros al añadirlo como favorito y el número de serie de la tarjeta en cuestión. Pulsando sobre el icono lista de favoritas. se puede eliminar una tarjeta de la Al final de la pantalla se observa un enlace que nos abrirá (dentro de la propia App) la versión web de la página de recargas, para que podamos proceder a la recarga del título. La funcionalidad de esta página de recargas es idéntica a la que podemos encontrar accediendo desde cualquier navegador a

10 Edición: 5ª Página 10 de 13 Fecha: PANTALLA CONSULTA DE TARJETA En esta pantalla podremos introducir el número de serie de la tarjeta a consultar, situado en el reverso de la misma (nótese como el fondo de esta pantalla le ayuda gráficamente a identificar este dato). Pulsando Consultar tarjeta accedemos a la pantalla con los últimos datos disponibles de la misma en el sistema. Si nuestro smartphone está dotado con tecnología NFC compatible y dicha opción está habilitada, bastará con acercar la tarjeta al terminal para que se rellene automáticamente el número de serie y se lance la consulta. Esto funciona igualmente aunque la aplicación esté cerrada: se hará la consulta y aparecerá directamente la pantalla de información.

11 Edición: 5ª Página 11 de 13 Fecha: PANTALLA INFORMACIÓN DE TARJETA Aquí podemos revisar la información vinculada con el título cargado en nuestra tarjeta. A esta pantalla podemos acceder de varias formas: - Seleccionando una de nuestras tarjetas en el listado de favoritas (pantalla Lista de tarjetas). - Introduciendo manualmente el número de serie en la pantalla de consulta de tarjeta. - Si nuestro smartphone incorpora tecnología NFC compatible y dicha opción está habilitada, para acceder a los datos basta con acercar la tarjeta al terminal, incluso sin estar abierta la aplicación. Una vez obtenida la información del título, podremos agregar la tarjeta al listado de favoritos pulsando ; a su vez, si nuestra tarjeta ya estaba en el listado, se puede editar su nombre descriptivo pulsando. En función del título cargado en nuestra tarjeta, esta pantalla nos mostrará la información relacionada más relevante. En este sentido, tanto el significado de la fecha indicada como Última operación, como los datos mostrados, dependen del tipo de título: - Para un título multiviaje, Última operación se refiere a la última operación de recarga o validación. Se muestra en este caso el saldo resultante de la misma. - En bonos temporales, la fecha de Última operación será la correspondiente a la última recarga/ampliación del bono. Se indican seguidamente las fechas de inicio y fin de validez cargadas, así como las de ampliación, en su caso. En general, debe tenerse en cuanta que la información mostrada es la última registrada en el sistema, de modo que puede darse un retraso hasta de 24 horas, aproximadamente, respecto a los datos reales grabados en la tarjeta.

12 Edición: 5ª Página 12 de 13 Fecha: WIDGET DE ANDROID Para los usuarios de teléfonos Android, al instalar la aplicación tienen disponible un widget desde el que podrán consultar sus paradas favoritas sin necesidad de entrar en la aplicación. Seleccionando la parada que queremos consultar, la parte inferior del widget nos muestra las estimaciones para las líneas que hayamos guardado para nuestra parada favorita. Podemos movernos entre las diferentes estimaciones utilizando las flechas ubicadas a derecha e izquierda del widget. Para refrescar la información utilizaremos el botón. ACCESIBILIDAD EN iphone (VoiceOver) La última versión de la aplicación ha sido adaptada para ayudar a los usuarios de iphone con deficiencias visuales mediante una completa integración con el sistema VoiceOver. Para activarlo no es necesario que el usuario realice ninguna actuación sobre la aplicación, basta con tener activada la funcionalidad VoiceOver en el dispositivo.

13 Edición: 5ª Página 13 de 13 Fecha: Sólo disponible en la versión de iphone y Android. 2 Para los usuarios de iphone hay habilitado un icono de información en la cabecera de la pantalla. 3 Vista no disponible en BlackBerry. 4 En Blackberry esta opción aparece en el menú contextual. 5 En Blackberry no hay iconos, se debe utilizar la opción Filtrar Líneas del menú contextual. 6 Opción no disponible en BlackBerry. 7 Requiere tener instalada la aplicación de Google Maps, excepto en iphone. En BlackBerry esta opción está en el menú contextual; en dicha versión la aplicación de Google Maps no permite establecer el medio para desplazarse, por lo que la ruta elegida dependerá de nuestra última elección en la aplicación de Google Maps para BlackBerry. 8 Sólo disponible en Android. 9 En Android y BlackBerry es necesario tener instalada la aplicación de Google Maps. 10 La exactitud de la localización puede variar en función del Smartphone utilizado. 11 Para su funcionamiento es necesario tener instalado en nuestro Smartphone la aplicación Wikitude. No disponible en BlackBerry. 12 Sólo para iphone y Android. No disponible en BlackBerry.

3Globe Premium MANUAL DEL ADMINISTRADOR Versión 2.5 Noviembre 2013

3Globe Premium MANUAL DEL ADMINISTRADOR Versión 2.5 Noviembre 2013 3Globe Premium MANUAL DEL ADMINISTRADOR Versión 2.5 Noviembre 2013 Versión 2.5 Noviembre 2013 Sumario 1.- Proceso de activación en Vodafone Business Place 2.- Alta y baja de usuarios 3.- Posición 4.- Histórico

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 13 Página 1 de 16 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter es una aplicación

Más detalles

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17 Manual de ayuda Página 1 de 17 NOTA IMPORTANTE SOBRE BROKER BANKINTER LITE: El presente manual describe el funcionamiento del Broker Bankinter en su versión PRO. La versión PRO únicamente puede ser utilizada

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

Sumario. 1.- Proceso de activación en Vodafone Business Place. 2.- Alta y baja de usuarios. 3.- Posición. 4.- Histórico. 5.- Usuarios. 6.

Sumario. 1.- Proceso de activación en Vodafone Business Place. 2.- Alta y baja de usuarios. 3.- Posición. 4.- Histórico. 5.- Usuarios. 6. Versión 2.2 Mayo 2012 Sumario 1.- Proceso de activación en Vodafone Business Place 2.- Alta y baja de usuarios 3.- Posición 4.- Histórico 5.- Usuarios 6.- Ajustes 7.- Panel móvil 8.- Otras consideraciones

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3 01 Índice 01 ÍNDICE..... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO..... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA..... 3 04 GESTIÓN DE TABLAS..... 5 05 USO DE TABLAS EN ENVIDUR..... 15 06 GESTIÓN DE FUNCIONALIDAD ADICIONAL.

Más detalles

Manual aplicación móvil iphone y Android

Manual aplicación móvil iphone y Android Manual aplicación móvil iphone y Android Índice Para qué sirve la aplicación? 1 Sirve para mi teléfono? 1 Dónde la puedo descargar? 2 Registrarse en la aplicación 3 Pantalla de Inicio 5 El Club 6 Reservar

Más detalles

Lanzamiento APP Bus Urbano Albacete

Lanzamiento APP Bus Urbano Albacete Lanzamiento APP Bus Urbano Albacete 01 Objetivos de la APP Mejorar el servicio prestado a los usuarios del transporte urbano de autobuses. Aportar valor añadido tecnológico para optimizar los desplazamientos

Más detalles

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Etiquetas 6.- Búsquedas 7.- Petición de firma 8.- Redactar petición 9.- Firma 10.- Devolución de

Más detalles

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX... INDICE 1 Configuración previa...2 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...2 1.2 Problemas comunes en sistema operativo Windows...8 1.2.1 Usuarios con sistema operativo Windows XP con el Service

Más detalles

CIRCULAR PLATAFORMA EDUCAMOS

CIRCULAR PLATAFORMA EDUCAMOS Guadalajara, 18 de diciembre de 2015 Queridas familias: Os comunicamos, que a partir del próximo 28 de diciembre estará en funcionamiento la nueva versión de la plataforma Educamos (2.0), que seguirá siendo

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 14 Página 1 de 19 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter (BrokerBK) es una

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

afosoft Sistema de gestión de aplicaciones móviles, para catálogos de expositores en ferias de muestras Feria Artesanal ArsOlea 2014

afosoft Sistema de gestión de aplicaciones móviles, para catálogos de expositores en ferias de muestras Feria Artesanal ArsOlea 2014 afosoft Sistema de gestión de aplicaciones móviles, para catálogos de expositores en ferias de muestras Feria Artesanal ArsOlea 2014 2014 Sistema de publicidad para las empresas expositoras en dicho evento,

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

HIPERVÍNCULOS. Es posible asignar un vínculo a un texto, a una imagen, o a parte de una imagen

HIPERVÍNCULOS. Es posible asignar un vínculo a un texto, a una imagen, o a parte de una imagen HIPERVÍNCULOS Un hiperenlace, hipervínculo, o vínculo, no es más que un enlace, que al ser pulsado lleva de una página o archivo a otra página o archivo. Es posible asignar un vínculo a un texto, a una

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Person IP CRM Manual MOBILE

Person IP CRM Manual MOBILE Manual MOBILE División Informática BuscPerson Telecomunicaciones : Manual MOBILE 0.- Introducción 3 0.1 Configuración de los terminales 3 0.2 Acceso de Usuarios 3 1.- Funcionalidades CRM 5 1.1 Agenda del

Más detalles

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER Centros educativos de la Comunidad de Madrid que deseen ser centros de prácticas de los alumnos del Máster en Profesorado de ESO y Bachillerato,

Más detalles

Configuración y uso de la aplicación SG SmartPanics: usuario final. PRESENTACIÓN DE LA APLICACIÓN

Configuración y uso de la aplicación SG SmartPanics: usuario final. PRESENTACIÓN DE LA APLICACIÓN Configuración y uso de la aplicación SG SmartPanics: usuario final. PRESENTACIÓN DE LA APLICACIÓN La aplicación SmartPanics funciona como un teclado de emergencia virtual. Permite enviar eventos de Emergencia,

Más detalles

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que se efectúe el pago de transferencias a los beneficiarios

Más detalles

... Formas alternativas de escribir un texto. Columnas. anfora CAPÍTULO 4

... Formas alternativas de escribir un texto. Columnas. anfora CAPÍTULO 4 CAPÍTULO 4. Formas alternativas de escribir un texto........ Columnas Para fijar columnas se posiciona el Punto de Inserción donde se desee que comiencen las columnas, o bien se selecciona el texto que

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

Manual de uso. Aula Digital Santillana. (Versión tablet)

Manual de uso. Aula Digital Santillana. (Versión tablet) Manual de uso Aula Digital Santillana (Versión tablet) Manual de uso de Aula Digital Santillana (ADS) Santillana lo ha preparado todo para el próximo curso. Aula Digital permite acceder, tanto al profesor

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Sistema de Ayuda a la Explotación. Manual de Usuario

Sistema de Ayuda a la Explotación. Manual de Usuario Sistema de Ayuda a la Explotación Manual de Usuario Índice de contenido Sistema de Ayuda a la Explotación...1 Manual de Usuario...1 Login...3 Panel de Control...3 Gestión de Flotas y Dispositivos...4 Agregar

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es Manual de usuario Autor: Oriol Borrás Gené Oriol.borras@upm.es Índice 1. Qué es Pinterest 2. Crear una cuenta 3. Entorno o Inicio o Estructura de un pin o Perfiles 4. Cómo trabajar con Pinterest o Crear

Más detalles

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES La forma más fácil de volver a páginas Web que visitamos con frecuencia es almacenándolas en una lista. En Internet Explorer estas páginas se denominan sitios

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

BrokerMovil Online para BlackBerry Guía rápida v1.0

BrokerMovil Online para BlackBerry Guía rápida v1.0 BrokerMovil Online para BlackBerry Guía rápida v1.0 Página 1 de 10 ÍNDICE 1. PUESTA EN MARCHA...3 1.1. REQUISITOS...3 1.2. INSTALACIÓN...3 1.2.1. Mediante descarga a través de Activa 24 Internet...3 1.2.2.

Más detalles

Manual Web Alexia Profesor. Índice

Manual Web Alexia Profesor. Índice Sebastián Suárez 2011 Manual Web Alexia Profesor Índice Entrada (Login) 03 Pantalla de Inicio 03 Barra de menús 04 Definir controles 05 Evaluar controles 06 Elementos comunes en pantallas de evaluación

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles

Gestión Centros educativos

Gestión Centros educativos es una web desde la que se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet (móvil, tablet, etc.) para crear/ visualizar las faltas/anotaciones del alumnado al que se le imparte clase

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y MANUAL DE USO DE LAS APLICACIONES MÓVILES

DESCRIPCIÓN Y MANUAL DE USO DE LAS APLICACIONES MÓVILES SERVIZO DE DESENVOLVEMENTO DE APLICATIVOS MÓBILES MULTIPLATAFORMA PARA POTENCIAR O DISFRUTE DO DESTINOTURÍSTICO DE VIGO DESCRIPCIÓN Y MANUAL DE USO DE LAS APLICACIONES MÓVILES ÍNDICE 1.- DESCRIPCIÓN Y

Más detalles

USO DE LA PAGINA WEB PREMIE

USO DE LA PAGINA WEB PREMIE USO DE LA PAGINA WEB PREMIE Para acceder a la pagina debemos ir a la dirección: www.programapremie.net También podemos acceder a través de la pagina del departamento: www.berrikuntza.bizkaia.net A través

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android Móvil Seguro Guía de Usuario Terminales Android Índice 1 Introducción...2 2 Descarga e instalación de Móvil Seguro...3 3 Registro del producto...5 4 Funciones de Móvil Seguro...7 4.1 Antivirus... 7 4.1

Más detalles

Visual Chart app. Guía rápida para el usuario

Visual Chart app. Guía rápida para el usuario Visual Chart app Guía rápida para el usuario Contenido 1 Introducción 2 Inicio Registro gratuito Guardar credenciales Login automático Recordar contraseña 3 Configuración Acerca de Configurar Consumo de

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

Sistema Inteligente de Exploración

Sistema Inteligente de Exploración Observatorio Municipal de Estadística Sistema Inteligente de Exploración Capítulos 1. Consideraciones iniciales y requerimientos... 2 2. Navegación... 3 3. Consulta de indicadores... 5 3.1. Elaboración

Más detalles

Manual de uso App Mi Movistar

Manual de uso App Mi Movistar Índice 1. Qué es Mi Movistar 3 2. Tipos de usuarios de Mi Movistar 4 3. Cómo acceder a Mi Movistar 5 4. Solicitud de una clave de acceso 6 5. Navegación y opciones 8 6. Atención al cliente 28 7. Ofertas

Más detalles

Guía de Usuario. MoneyMenttor, su asesor financiero personal. iphone 1.1

Guía de Usuario. MoneyMenttor, su asesor financiero personal. iphone 1.1 Guía de Usuario MoneyMenttor, su asesor financiero personal iphone 1.1 1 Contenido Products Información General... 3 MoneyMenttor es su asesor financiero personal... 3 Reconocimientos... 3 Primeros pasos...

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

CONVERSOR LIBROS DE REGISTRO (IVA IGIC) Agencia Tributaria DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA

CONVERSOR LIBROS DE REGISTRO (IVA IGIC) Agencia Tributaria DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA CONVERSOR LIBROS DE REGISTRO (IVA IGIC) Agencia Tributaria DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE DEL DOCUMENTO 1. INTRODUCCIÓN...2 1.1. REQUISITOS TÉCNICOS...2 2. DECLARACIONES...3 2.1. CREAR UNA

Más detalles

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 ÍNDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN...3 ÁREAS DEL SITIO WEB...4 1. ENCABEZADO...5 2. SECCIONES Y PÁGINAS DEFINIDAS...5 3. CONTENIDO...5 4. NOVEDADES

Más detalles

COMPRAS CEPAS A TRAVÉS DE INTERNET PORTAL CEPAS

COMPRAS CEPAS A TRAVÉS DE INTERNET PORTAL CEPAS COMPRAS CEPAS A TRAVÉS DE INTERNET PORTAL CEPAS Es un sistema que describe las funcionalidades claves a través de Internet. Se pueden efectuar las compras, ver la trazabilidad de los pedidos y visualizar

Más detalles

Guía rápida para FAMILIAS

Guía rápida para FAMILIAS Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral izquierdo... 5 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas.

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. Sala de sistemas, Video proyector, Guías RECURSOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

Manual de Tarjeta Editor Versión TPVs - Red de ventas Trecedis Mayo 2015

Manual de Tarjeta Editor Versión TPVs - Red de ventas Trecedis Mayo 2015 Manual de Tarjeta Editor Versión TPVs - Red de ventas Trecedis Mayo 2015 1/10 Manual usuario Tarjeta editor http://www.renr.es Índice de contenido Bonos electrónicos...2 Operación Venta...3 Operación Venta

Más detalles

SIGUIENDO EL CAMINO Prerrequisitos: Tener adecuadamente configurado los ajustes de voz/sonidos en configuración Avisos Voz/sonidos

SIGUIENDO EL CAMINO Prerrequisitos: Tener adecuadamente configurado los ajustes de voz/sonidos en configuración Avisos Voz/sonidos SIGUIENDO EL CAMINO Prerrequisitos: Tener adecuadamente configurado los ajustes de voz/sonidos en configuración Avisos Voz/sonidos : Max. Avisos Wpt. alarma: Es el número MÁXIMO de veces que sonará el

Más detalles

Manual del Usuario Aplicación. Tener en cuenta que para acceder a nuestros servicios web y Mobile es necesario tener el servicio de Chevystar activo

Manual del Usuario Aplicación. Tener en cuenta que para acceder a nuestros servicios web y Mobile es necesario tener el servicio de Chevystar activo Manual del Usuario Aplicación Tener en cuenta que para acceder a nuestros servicios web y Mobile es necesario tener el servicio de Chevystar activo AGREGAR VEHÍCULOS A SU CUENTA Al utilizar por primera

Más detalles

Pilotaje Educamos 2.0. Guía rápida para FAMILIAS. Versión 1.0 (20 de enero de 2015)

Pilotaje Educamos 2.0. Guía rápida para FAMILIAS. Versión 1.0 (20 de enero de 2015) Pilotaje Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS Versión 1.0 (20 de enero de 2015) ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral

Más detalles

Traslado de Copias y Presentación de Escritos. Manual de Usuario V.3.1

Traslado de Copias y Presentación de Escritos. Manual de Usuario V.3.1 Traslado de Copias y Presentación de Escritos Manual de Usuario V.3.1 Página: 2 45 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 1 ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 2 PROCESO DE FIRMA... 4 3 TRASLADOS PENDIENTES DE ACEPTAR POR EL

Más detalles

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40 MANUAL OPERATIVA UNIDAD DE VENTA SERVICIOS ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES 1 / Inicio y cierre de jornada 3 1.1 / Inicio de jornada 3 1.2. / Cierre de jornada 4 2 / Gestión Servicios 5 3 / Líneas

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE . Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE El entorno de trabajo La página tiene como base una plantilla

Más detalles

Marketing y Estadística 1. 2. 3. 4. Listados de clientes con selección de criterios Generación de Cartas, SMS y Etiquetas Estadísticas Avanzadas, GIO BI Gestión de Avisos 1. Listados de clientes con selección

Más detalles

Accesibilidad web GUÍA FUNCIONAL

Accesibilidad web GUÍA FUNCIONAL Accesibilidad web GUÍA FUNCIONAL 0 _ ÍNDICE 01_Introducción 02_Primeros pasos 03_Conceptos 04_Navegación por voz 05_Navegación por teclado 06_Navegación por sonido 07_Compatibilidad con lectores de pantalla

Más detalles

MANUAL DE USO DEL PORTAL TAU

MANUAL DE USO DEL PORTAL TAU http://tauproject.sourceforge.net MANUAL DE USO DEL PORTAL TAU Proyecto TAU 03 de diciembre de 2008 Versión 1.0 del 03/12/2008 1 1.OBJETO El presente documento, tiene como objeto, servir de manual de usuario

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

Movistar Tu Web Manual de Usuario

Movistar Tu Web Manual de Usuario Movistar Tu Web Manual de Usuario Contenido 1. Introducción... 1 2. Visión general de la aplicación online Tu Web... 2 3. Páginas... 3 Añadir una nueva página o una carpeta... 4 Editar páginas... 4 4.

Más detalles

Manual de usuario de Parda Programa de Almacenamiento y Recuperación de Datos Automático

Manual de usuario de Parda Programa de Almacenamiento y Recuperación de Datos Automático Programa de Almacenamiento y Recuperación de Datos Automático CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Participación e Innovación Educativa Centro de Gestión Avanzado de Centros TIC Fecha: 20/04/10

Más detalles

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y El de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y compra en los diversos almacenes del Grupo JAB. En concreto podremos:

Más detalles

Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE

Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE 1. ARRANCANDO THUNDERBIRD POR PRIMERA VEZ... 2 2. ARRANCANDO THUNDERBIRD POR N-ÉSIMA VEZ... 2 3. CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO... 4 4. SERVICIO DE DIRECTORIO

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSCRIPCIÓN, AFILIACION Y RECAUDACIÓN EN PERIODO VOLUNTARIO GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED Marzo 2005 MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD

Más detalles

HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES

HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES Índice del curso 1. HootSuite Qué es?... 3 QUÉ ES?... 3 2. HootSuite Por qué?... 5 POR QUÉ?... 5 3. Registro... 6 REGISTRO... 6 4. Interfaz... 7 INTERFAZ...

Más detalles

19 4.1.1.0 4 04/05/2009

19 4.1.1.0 4 04/05/2009 Soluciones Informáticas Descripción: Como utilizar la Agenda de Visitas Objetivos: Al finalizar este tutorial el usuario será capaz de utilizar la Agenda de Visitas con sus diferentes opciones: asignar

Más detalles

efactura Online La fibra no tiene competencia

efactura Online La fibra no tiene competencia Manual efactura Online La fibra no tiene competencia ÍNDICE efactura Online Interface de efactura Online Barra Superior Área de Trabajo. Pestañas Empresas Personalizar factura Clientes Facturar Crear una

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Este manual muestra el funcionamiento de una Federación Autonómica o Delegación en el uso de Intrafeb, todos los pasos que a continuación

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio Aplicateca Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica Espíritu de Servicio Índice 1 Introducción... 4 1.1 Qué es Ilion Factura electrónica?... 4 1.2 Requisitos del sistema... 4 1.3 Configuración del

Más detalles

FOROS. Manual de Usuario

FOROS. Manual de Usuario FOROS Manual de Usuario Versión: 1.1 Fecha: Septiembre de 2014 Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1 Propósito... 4 1.2 Definiciones, acrónimos y abreviaturas... 4 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

1 Por razones de seguridad, desde fuera de la EEZ sólo se pueden consultar correos, pero no enviarlos.

1 Por razones de seguridad, desde fuera de la EEZ sólo se pueden consultar correos, pero no enviarlos. Las instrucciones que aparecen a continuación sirven de guía en el proceso de creación de una cuenta en Outlook Express. Estas instrucciones son también válidas para casa: desde allí podréis consultar

Más detalles

FICHERO DE AYUDA DEL PROGRAMA MEGAEURO

FICHERO DE AYUDA DEL PROGRAMA MEGAEURO FICHERO DE AYUDA DEL PROGRAMA MEGAEURO Versión MEGAEURO : 1.0 Fecha : 02/10/2010 1. INFORMACION GENERAL Versión completamente gratuita. Entre otras muchas opciones, el programa permite seleccionar cualquier

Más detalles

Para añadir un presupuesto nuevo, seleccionaremos en el apartado Presupuestos la opción en la parte superior Añadir.

Para añadir un presupuesto nuevo, seleccionaremos en el apartado Presupuestos la opción en la parte superior Añadir. Pacientes - Presupuestos Aquí podremos crear los presupuestos al paciente, llevando un control de los que emitimos y los que se van aceptando. Accederemos desde la pestaña superior Pacientes Presupuestos

Más detalles

Oasis es una fábrica para el bien común de los datos mediante la utilización de aplicaciones propuestas.

Oasis es una fábrica para el bien común de los datos mediante la utilización de aplicaciones propuestas. 1. Manual de usuario 1.1 Esquema de Oasis Oasis es una fábrica para el bien común de los datos mediante la utilización de aplicaciones propuestas. Gracias a OASIS usted podrá comprar o seleccionar aplicaciones

Más detalles

El protocolo IMAP ofrece la descarga de correos en modo sólo lectura, es decir descarga sólo una copia del correo y no permite el borrado.

El protocolo IMAP ofrece la descarga de correos en modo sólo lectura, es decir descarga sólo una copia del correo y no permite el borrado. Manual de Configuración de correo en Android Utilizar POP o IMAP? Existen dos formas de configurar su cuenta de correo en dispositivos móviles, la primera es POP y la segunda es IMAP El protocolo POP es

Más detalles

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA UNIVERSIDADES ÁMBITO MÁSTER

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA UNIVERSIDADES ÁMBITO MÁSTER MANUAL DE PRACTICUM12 PARA UNIVERSIDADES ÁMBITO MÁSTER Gestión de plazas de prácticas de los alumnos del Máster en Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas Manual para la gestión de

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles

OFICINA VIRTUAL SAE Minitutorial

OFICINA VIRTUAL SAE Minitutorial OFICINA VIRTUAL SAE Minitutorial OFICINA VIRTUAL SAE Clica en el enlace inferior para ir a la Oficina Virtual y una vez allí clica en ENTRAR http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/websae/portal/es/index.html?ticket=nocas

Más detalles

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Introducción y objetivos De modo muy resumido Internet es una red que interconecta redes de ordenadores. Conectándose

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles