Cooperación forestal y sequía

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cooperación forestal y sequía"

Transcripción

1 Nota de Prensa Durante la visita oficial del presidente Hernández: Honduras y México acuerdan cooperación en materia forestal, turística, igualdad de género y derechos de autor México, 26 de febrero.- En el marco de la visita oficial del presidente Juan Orlando Hernández, los gobiernos de México y Honduras acordaron hoy incrementar la cooperación en materia de capacitaciones consulares, forestal, combate de la sequía y el trabajo en áreas como la igualdad de género, derechos de autor y turismo. Ambos mandatarios analizaron las relaciones bilaterales y de cooperación, primero en una reunión privada y luego en un encuentro de trabajo ampliado con sus respectivas comitivas, y después fueron testigos de la firma de tres acuerdos de cooperación, en el Palacio Nacional de México. Uno de los acuerdos es de cooperación turística, firmado por el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero, y el director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri.

2 Otro convenio es sobre capacitación en materia consular y fue firmado por la ministra de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, y la canciller por ley de Honduras, María Dolores Agüero. El tercer acuerdo, sobre derechos de autor, lo suscribieron el director general del Instituto Nacional del Derecho de Autor de México, Manuel Guerra Zamarro, y el secretario ejecutivo del Consejo de Ministros y titular del Instituto de la Propiedad de Honduras, Ebal Díaz. El presidente Hernández, que cumplió su visita oficial el jueves y este viernes, agradeció el acuerdo de capacitaciones para el cuerpo consular, para atender a los compatriotas en la ruta de los migrantes, que se ofrecerá por parte del gobierno mexicano. También mencionó que se realizarán "gestiones conjuntas para confirmar de manera expedita la mejor ruta, y en especial en el caso de Guatemala, para que el regreso de los migrantes sea decoroso y no de sufrimiento". Cooperación forestal y sequía Por otro lado, el gobernante hondureño valoró "el acompañamiento del Gobierno mexicano en el convenio de cooperación forestal, por cuanto es doloroso para Honduras sufrir el embate del gorgojo descortezador de pino y que nos ha afectado más de 600 mil hectáreas". Asimismo, confió que de manera conjunta se estudiarán acciones para enfrentar la sequía en el Corredor Seco Centroamericano, importante noticia que compartirá en la reunión de marzo con los presidentes de la región, por el apoyo técnico que ofrecerá México. Sobre la construcción de un gasoducto entre México y Centroamérica, Hernández refirió que se "sigue con el proyecto de llevar gas a Centroamérica, para volver nuestras economías mucho más competitivas". "Mientras logramos concertar la construcción del gasoducto, estamos dispuestos a explorar las opciones de llevar gas vía marítima, que nos permita hacer un punto de quiebre para mejorar el precio de la generación de energía en nuestra región", dijo Hernández. También mencionó los proyectos que buscan facilitar el flujo de generación de energía a través del Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (SIEPAC). Hernández destacó también el hecho de haber constituido un grupo de trabajo para laborar en la igualdad de género.

3 El mandatario hondureño agradeció el apoyo de México en el marco de la presidencia pro témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), así como el apoyo a la candidatura de Honduras a la presidencia de la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en 2017 y a su integración en la Alianza del Pacífico. Derechos de autor Por su parte, el presidente Peña Nieto informó que "se han alcanzado acuerdos en la Declaración de México, en la que se abren nuevas vías de colaboración bilateral en temas tan importantes como migración, medio ambiente e igualdad de género". Remarcó el "Convenio de Derechos de Autor y Derechos Conexos, que permitirá intercambiar conocimientos, experiencia y mejores prácticas en esta materia". Peña Nieto explicó también que con el acuerdo firmado este viernes se decidió "fortalecer nuestra cooperación en materia turística, especialmente en áreas de turismo deportivo, de aventura y naturaleza". "Celebro que en el marco de la Declaración de México se ratifique que los acuerdos en materia aduanera, comercial y de transporte de gas natural, proyectos que hemos venido impulsando ambos gobiernos", dijo el mandatario mexicano. Aseveró que "la prioridad es que nuestras sociedades encuentren mayor bienestar y tranquilidad y mayor bienestar en este esfuerzo conjunto que estamos dispuestos a realizar ambos gobiernos". Otros acuerdos Asimismo, en la reunión entre ambos gobernantes se acordó el intercambio de buenas prácticas en materia de migración con programas de retorno y reinserción y el apoyo a la labor de la presidencia pro témpore del SICA. Se hizo un balance de la relación bilateral y del cumplimiento de los compromisos de la reunión sostenida en Comayagua en 2014, cuando Peña Nieto visitó Honduras. Entre esos aspectos se menciona la revisión al Tratado de Libre Comercio firmado entre ambos países en 2013 y los avances en materia de seguridad con el Grupo de Alto Nivel formado por las dos naciones. Al mismo tiempo, se analizó la posición de Honduras y México en la próxima cumbre de Naciones Unias sobre las drogas que se realizará en Estados Unidos en abril del presente año. Además, se abordaron temas relacionados con la facilitación del comercio y las inversiones, los beneficios de la Unión Aduanera con Guatemala, el estudio del Plan Nacional de Desarrollo Económico, convenios para fortalecer el turismo y en materia de cooperación técnica y científica. Tegucigalpa, M.D.C. viernes 26 de febrero 2016

4 Presidentes Hernández y Peña Nieto acuerdan apoyo al Plan Alianza para la Prosperidad - El mandatario hondureño agradece que su homólogo mexicano vuelva su mirada a Centroamérica y Honduras - El presidente mexicano reconoce los esfuerzos de Honduras por transformarse y lograr una mejor institucionalidad México, 26 de febrero.- Los presidentes de Honduras y México, Juan Orlando Hernández y Enrique Peña Nieto, respectivamente, ratificaron hoy su respaldo al Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamerica, en el entendido de que el Gobierno mexicano se ha comprometido a buscar avenidas de cooperación que encuentren el desarrollo y el fortalecimiento de la región. En mensajes ante los medios de prensa tras reunirse en el Palacio Nacional de México, ambos mandatarios desglosaron los puntos de acuerdos que permitirán trabajar de manera conjunta en el bienestar de ambas naciones y a nivel regional.

5 El presidente Hernández, que cumplió una visita oficial de dos días a este país, agradeció que en la gestión de Peña Nieto "México volviera la vista a sus vecinos de Centroamérica". Relaciones en su mejor momento Hernández destacó que después de la visita de Peña Nieto a Comayagua en abril de 2014, más "el trabajo que tienen los emprendedores mexicanos con nuestro pueblo, es una relación muy robusta y muy vibrante" la que mantienen los dos países. "Con las conversaciones que hemos sostenido hoy y con el plan de inversión que he presentado y que vamos a realizar en los próximos seis años, la reacción del sector privado mexicano ha sido muy dinámica y se han mostrado interesados", dijo Hernández sobre la charla magistral que dictó este viernes día ante el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversiones y Tecnología (COMCE). De los resultados de esta visita oficial se puede deducir "que las relaciones entre México y Honduras están en su mejor momento", subrayó el mandatario hondureño. Por otra parte, señaló que el primer grupo de alto nivel que Honduras ha constituido en materia de seguridad ha sido con México, y eso ha dado pie para hacerlo con Estados Unidos y con varios países vecinos. Hernández refirió que el éxito que hoy Honduras está teniendo, en ir recuperando la paz y la tranquilidad, tiene que ver también con el apoyo de los vecinos. Contra la migración irregular Sobre el trato a los migrantes, el gobernante dijo que "Honduras hará su parte como nación y como pieza del Sistema de Integración Centroamericana, y hacia allí va nuestro compromiso". "Agradecemos ( a México) su voluntad y su deseo de apoyar a Guatemala, Honduras y El Salvador en el esfuerzo por construir una zona de paz y prosperidad en la región, a través del Plan de la Alianza para la Prosperidad, en el entendido que se buscarán avenidas como Estado para lograr esos objetivos", dijo Hernández. También afirmó que todos los esfuerzos entre ambos países "implican atacar la raíz del problema de migración irregular en la región". Hernández reafirmó su agrado porque en el Gobierno de Enrique Peña Nieto "se volvió la vista a sus vecinos de Centroamérica y en especial a Honduras".

6 Respaldo Mientras tanto, el presidente Peña Nieto expuso que "el día de hoy México se ha comprometido para apoyar y respaldar y encontrar nuevos mecanismos, mecanismos adicionales de cooperación, al esfuerzo que ya realiza Honduras con Guatemala y El Salvador en el programa que se llama la Alianza para la Prosperidad". Afirmó el gobernante que "México quiere igual establecer mecanismos de apoyo y de colaboración en el mismo propósito de impulsar el desarrollo y la prosperidad de la región centroamericana y en especial de Honduras". "Compartimos la visión" de que "el desarrollo y bienestar de nuestro país pasa también porque a Honduras y Centroamérica les vaya bien", dijo Peña Nieto. El desarrollo de la región centroamericana es relevante para que México alcance mejores condiciones de desarrollo; por eso este esfuerzo compartido y esta visión conjunta que tenemos ambos gobiernos, para acompañarnos en este esfuerzo gubernamental que permita que las sociedades alcancen niveles de mayor bienestar y desarrrollo, agregó el mandatario mexicano. "México es un país orgullosamente latinoamericano, mesoamericano, y por supuesto, que ha tenido lazos fraternos de amistad con Honduras, que se reafirman y se refrendan con esta primera visita oficial que hace su Presidente", dijo. Peña Nieto expresó que la visita de Hernández "sin duda nos obliga a avanzar en los compromisos y convenios que nos permitan seguir buscando la prosperidad y desarrollo para nuestras sociedades". Reconoce esfuerzo de Honduras El presidente mexicano destacó que su país se ha convertido en el primer país inversor en Honduras, prueba que evidencia que los emprendedores están trabajando y dialogando para ensanchar esta relación comercial entre Honduras y México. También dijo que México reconoce los esfuerzos institucionales que el Gobierno de Honduras ha emprendido bajo el liderazgo del presidente Hernández para transformarse y lograr una mayor consolidación institucional y para realmente impulsar el desarrollo del país. Diálogo amplio En el marco de la reunión privada, los mandatarios abordaron, entre otros temas, la instalación de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), algo que el presidente Hernández considera único en la historia de Honduras, Centroamérica y el continente americano. De igual manera, dialogaron sobre el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, que cuenta con un aporte del Gobierno de Estados Unidos por el orden de los 750 millones de dólares. Asimismo, Hernández y Peña Nieto abordaron la construcción de un gasoducto, proyecto regional que consta de dos etapas, la primera de Salina Cruz (México) a Escuintla (Guatemala), y un segundo componente de Guatemala a Acajutla (El Salvador), pasando por Honduras.

7 Los gobernantes también dialogaron sobre el establecimiento de infraestructura de transmisión eléctrica, que consiste en líneas de transmisión eléctrica, equipos de compensación y subestaciones, que permitan los intercambios de energía eléctrica entre los participantes del mercado eléctrico regional para Centroamérica y Panamá. Tegucigalpa, M.D.C. viernes 26 de febrero En el marco de su visita oficial: El presidente Hernández deposita ofrenda floral en el Altar a la Patria en México México, 26 de febrero.- El presidente Juan Orlando Hernández colocó este viernes una ofrenda floral en el Altar a la Patria, donde se encuentra el Monumento a los Niños Héroes, como parte de su programa en la visita oficial que realiza a México. El mandatario depositó la ofrenda en compañía de la embajadora de México en Honduras, Dolores Jiménez, y del embajador de Honduras en este país, Alden Rivera, así como de los funcionarios de Gobierno que le acompañan. Posterior al depósito de la ofrenda floral, se realizó una Guardia de Honor y se ejecutaron los himnos nacionales de ambos países. El Monumento a los Niños Héroes es el lugar donde se rememora a seis cadetes mexicanos que fueron asesinados en la Batalla de Chapultepec los días 12 y 13 de septiembre de 1847 durante la Guerra Mexicana-Estadounidense.

8 De los cadetes muertos, cinco eran cadetes estudiantes y un cadete recién graduado del Colegio Militar. Ellos eran Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez. La actividad forma parte de la visita oficial de dos días que realiza el presidente Hernández y se llevó a cabo poco antes de que fuera recibido por su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, en el Palacio Nacional. Tegucigalpa, M.D.C. viernes 26 de febrero 2016

Participación de Guatemala en la Conferencia sobre la Prosperidad y Seguridad en América Central

Participación de Guatemala en la Conferencia sobre la Prosperidad y Seguridad en América Central Participación de Guatemala en la Conferencia sobre la Prosperidad y Seguridad en América Central El Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, asistió a la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en América

Más detalles

Acuerdan México y Filipinas llevar la relación bilateral a una nueva etapa que signifique beneficio para sus poblaciones

Acuerdan México y Filipinas llevar la relación bilateral a una nueva etapa que signifique beneficio para sus poblaciones Acuerdan México y Filipinas llevar la relación bilateral a una nueva etapa que signifique beneficio para sus poblaciones Firman los Gobiernos de México y Filipinas acuerdos de cooperación en materia económica,

Más detalles

Nota de Prensa. Presidente Hernández: Unión Aduanera convertirá a Centroamérica en primer lugar del continente con libre tránsito de mercadería

Nota de Prensa. Presidente Hernández: Unión Aduanera convertirá a Centroamérica en primer lugar del continente con libre tránsito de mercadería Nota de Prensa Presidente Hernández: Unión Aduanera convertirá a Centroamérica en primer lugar del continente con libre tránsito de mercadería -Exhorta a los demás países del SICA a sumarse a la integración

Más detalles

Honduras considera necesaria una reforma profunda al SICA

Honduras considera necesaria una reforma profunda al SICA Honduras considera necesaria una reforma profunda al SICA La canciller María Dolores Agüero hizo el planteamiento en la Cumbre del SICA en Managua, donde representó al presidente Hernández. También destacó

Más detalles

Nota de Prensa. Presidente Danilo Medina: El presidente Hernández tiene muy claro lo que hay que hacer en Honduras y lo está haciendo

Nota de Prensa. Presidente Danilo Medina: El presidente Hernández tiene muy claro lo que hay que hacer en Honduras y lo está haciendo Nota de Prensa Presidente Danilo Medina: El presidente Hernández tiene muy claro lo que hay que hacer en Honduras y lo está haciendo - Honduras está asesorando a República Dominicana en los cultivos de

Más detalles

Triángulo Norte crea fuerza contra pandillas por iniciativa del presidente Hernández

Triángulo Norte crea fuerza contra pandillas por iniciativa del presidente Hernández NOTA DE PRENSA Triángulo Norte crea fuerza contra pandillas por iniciativa del presidente Hernández Honduras y El Salvador también conformarán una fuerza para combatir criminalidad en su frontera común.

Más detalles

La Alianza del Pacífico es una de las integraciones regionales más importantes, más relevantes y más ambiciosas que hay hoy en el mundo: EPN

La Alianza del Pacífico es una de las integraciones regionales más importantes, más relevantes y más ambiciosas que hay hoy en el mundo: EPN La Alianza del Pacífico es una de las integraciones regionales más importantes, más relevantes y más ambiciosas que hay hoy en el mundo: EPN Es una Alianza flexible y pragmática que está tomando decisiones

Más detalles

Presidente Hernández: Relación entre Honduras y Estados Unidos es estratégica

Presidente Hernández: Relación entre Honduras y Estados Unidos es estratégica Nota de Prensa Presidente Hernández: Relación entre Honduras y Estados Unidos es estratégica -El senador Marco Rubio es un aliado de Honduras y lo ha demostrado con hechos contundentes, destaca el gobernante.

Más detalles

JOH agradece apoyo de la comunidad internacional y anuncia apertura de relaciones con más países

JOH agradece apoyo de la comunidad internacional y anuncia apertura de relaciones con más países JOH agradece apoyo de la comunidad internacional y anuncia apertura de relaciones con más países **El Mandatario dijo que recorrerá el continente asiático en busca de establecer más alianzas comerciales

Más detalles

Honduras y Taiwán, el portal para Asia y Latinoamérica

Honduras y Taiwán, el portal para Asia y Latinoamérica NOTA DE PRENSA Reunión Tsai y Hernández Honduras y Taiwán, el portal para Asia y Latinoamérica La presidenta Tsai reconoce que Taiwán necesita tener mayor presencia en Latinoamérica y Honduras más presencia

Más detalles

Enrique Peña Nieto Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

Enrique Peña Nieto Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Enrique Peña Nieto Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Desde el 1 de diciembre de 2012, Enrique Peña Nieto es el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. Nació el 20 de julio de 1966. Es licenciado

Más detalles

ACERCAMIENTO DE NUESTRA EMBAJADA CON COMUNIDAD SALVADOREÑA RESIDENTE EN SAN PEDRO SULA

ACERCAMIENTO DE NUESTRA EMBAJADA CON COMUNIDAD SALVADOREÑA RESIDENTE EN SAN PEDRO SULA ACERCAMIENTO DE NUESTRA EMBAJADA CON COMUNIDAD SALVADOREÑA RESIDENTE EN SAN PEDRO SULA Contenido ACERCAMIENTO DE NUESTRA EMBAJADA CON COMUNIDAD SALVADOREÑA RESIDENTE EN SAN PEDRO SULA. 1 El Señor Embajador

Más detalles

Informe de Logros Sector Relaciones Internacionales

Informe de Logros Sector Relaciones Internacionales Mandato Constitucional El artículo 245 de la Constitución establece que el Presidente de la República dirige la Política y las de Honduras. I. Fortalecida y ampliada las relaciones diplomáticas con los

Más detalles

Gobierno del presidente Hernández logra avances en transparencia, modernización, planificación, inversión pública y gestión por resultados

Gobierno del presidente Hernández logra avances en transparencia, modernización, planificación, inversión pública y gestión por resultados NOTA DE PRENSA Ministro coordinador de Gobierno presenta informe de rendición de cuentas: Gobierno del presidente Hernández logra avances en transparencia, modernización, planificación, inversión pública

Más detalles

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID)

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) Prioridades regionales y temáticas de la Cooperación Mexicana Prioridades temá0cas Convergencia entre agenda temá9ca global

Más detalles

Se reúne el Presidente Enrique Peña Nieto con la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad

Se reúne el Presidente Enrique Peña Nieto con la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Submenú Este contenido será modi 츉cado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del (http://www.gob.mx) Presidencia inicio de la periodo República

Más detalles

Política internacional del Gobierno de México hacia América Latina y el

Política internacional del Gobierno de México hacia América Latina y el Política internacional del Gobierno de México hacia América Latina y el Caribe Presentación a cargo de la Subsecretaria Vanessa Rubio Márquez Ciclo de Conferencias México ante sí mismo. Escenarios y Encrucijadas

Más detalles

Nota de Prensa. En Cumbre celebrada en El Salvador: Honduras asume Presidencia pro témpore del SICA

Nota de Prensa. En Cumbre celebrada en El Salvador: Honduras asume Presidencia pro témpore del SICA Nota de Prensa En Cumbre celebrada en El Salvador: Honduras asume Presidencia pro témpore del SICA *Presidente Hernández anuncia ayuda de EEUU por 750 millones de dólares para Alianza para la Prosperidad

Más detalles

Gobierno firma acuerdo de investigación con National Geographic sobre Ciudad Blanca

Gobierno firma acuerdo de investigación con National Geographic sobre Ciudad Blanca Nota de Prensa Gobierno firma acuerdo de investigación con National Geographic sobre Ciudad Blanca - El presidente Juan Orlando Hernández solicitó a National Geographic que el lanzamiento mundial del artículo

Más detalles

SOLICITUD DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE TURQUÍA PARA INCORPORARSE COMO MIEMBRO DE LA CEPAL. Nota de la Secretaría

SOLICITUD DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE TURQUÍA PARA INCORPORARSE COMO MIEMBRO DE LA CEPAL. Nota de la Secretaría Distr. GENERAL LC/G.2669(SES.36/12) 2 de marzo de 2016 ORIGINAL: ESPAÑOL 16-00097 SOLICITUD DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE TURQUÍA PARA INCORPORARSE COMO MIEMBRO DE LA CEPAL Nota de la Secretaría El Ministerio

Más detalles

COMUNICADO CONJUNTO VII REUNIÓN DEL FORO DE DIÁLOGO Y COOPERACIÓN COREA-CENTROAMÉRICA

COMUNICADO CONJUNTO VII REUNIÓN DEL FORO DE DIÁLOGO Y COOPERACIÓN COREA-CENTROAMÉRICA COMUNICADO CONJUNTO VII REUNIÓN DEL FORO DE DIÁLOGO Y COOPERACIÓN COREA-CENTROAMÉRICA 1. El VII Foro de Diálogo y Cooperación Corea-Centroamérica, se llevó a cabo en la Isla Jeju, Corea, el 24 de noviembre

Más detalles

COMUNICADO CONJUNTO DE LOS PRESIDENTES DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ, OLLANTA HUMALA TASSO Y DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ENRIQUE PEÑA NIETO

COMUNICADO CONJUNTO DE LOS PRESIDENTES DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ, OLLANTA HUMALA TASSO Y DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ENRIQUE PEÑA NIETO COMUNICADO CONJUNTO DE LOS PRESIDENTES DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ, OLLANTA HUMALA TASSO Y DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ENRIQUE PEÑA NIETO 24 ABR 2013 Los presidentes de la República del Perú, Ollanta

Más detalles

SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL

SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL TALLER SOBRE MIGRACIÓN LABORAL: APORTES DESDE LOS MINISTERIOS DE TRABAJO DE LAS AMÉRICAS SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL ESTADOS UNIDOS MEXICANOS PANEL 2 PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS LABORALES

Más detalles

LA VISIÓN DE LOS PAÍSES DE LA COMUNIDAD DE ESTADOS LATINOAMERICANOS Y DEL CARIBE (CELAC)

LA VISIÓN DE LOS PAÍSES DE LA COMUNIDAD DE ESTADOS LATINOAMERICANOS Y DEL CARIBE (CELAC) LA VISIÓN DE LOS PAÍSES DE LA COMUNIDAD DE ESTADOS LATINOAMERICANOS Y DEL CARIBE (CELAC) Dr. Jaime Medina Sotomayor Subsecretario de Investigación Científica Secretaría de Educación Superior, Ciencia,

Más detalles

Comunicado de l9s presidentes del Grupo de los Tres

Comunicado de l9s presidentes del Grupo de los Tres Re1 ista Mexicana de Política Exterior 231 -- -- - ---- --- Comunicado de l9s presidentes del Grupo de los Tres En ocasión de la Cumbre del Grupo de los Tres, los Jefes de Gobierno de la Comunidad del

Más detalles

DECLARACIÓN DE GRANADA

DECLARACIÓN DE GRANADA XXI REUNIÓN ORDINARIA DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO DEL SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA DECLARACIÓN DE GRANADA Granada, República de Nicaragua, 20 de junio del año 2002 Nosotros, los Presidentes

Más detalles

En medio de expectativas: Corrupción en el Seguro Social, prueba de fuego de la MACCIH

En medio de expectativas: Corrupción en el Seguro Social, prueba de fuego de la MACCIH CESPAD CRONOLOGÍAS DE LA INDIGNACIÓN CIUDADANA: Del 25 de Enero al 5 de Febrero de 2016 En medio de expectativas: Corrupción en el Seguro Social, prueba de fuego de la MACCIH 1 Director Ejecutivo del CESPAD:

Más detalles

Regulación y mercados regionales de energía en América

Regulación y mercados regionales de energía en América Regulación y mercados regionales de energía en América M. C. Francisco Xavier Salazar Diez de Sollano 20 de junio de 2007 XI Reunión Anual Iberoamericana de Reguladores de la Energía Consideraciones iniciales

Más detalles

Participación del Presidente Enrique Peña Nieto en la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico Cartagena de Indias, Colombia 10 de Febrero de 2014

Participación del Presidente Enrique Peña Nieto en la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico Cartagena de Indias, Colombia 10 de Febrero de 2014 Participación del Enrique Peña Nieto en la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico Cartagena de Indias, Colombia 10 de Febrero de 2014 Qué es la Alianza del Pacífico? La Alianza del Pacífico es un proceso

Más detalles

Presidente Hernández presenta Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20

Presidente Hernández presenta Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20 Nota de Prensa Presidente Hernández presenta Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20 - Uno de los principales objetivos es crear 600,000 empleos en cinco años. - La iniciativa potencia

Más detalles

REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE MINISTROS DE TRABAJO DE CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA DECLARACION DE SAN JOSE

REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE MINISTROS DE TRABAJO DE CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA DECLARACION DE SAN JOSE REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE MINISTROS DE TRABAJO DE CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA DECLARACION DE SAN JOSE San José, Costa Rica. 17 y 18 de setiembre de 2015 Nosotros, los Ministros y las Ministras

Más detalles

Visita Oficial a la República Federal de Alemania

Visita Oficial a la República Federal de Alemania Nota de Prensa Visita Oficial a la República Federal de Alemania Presidente Hernández logra acuerdo para implementar cooperación entre CNBS y bancos de ahorro alemanes Berlín, 26 de octubre de 2015- El

Más detalles

DECLARACIÓN CONJUNTA DE LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA DE CHILE, S.E. MICHELLE BACHELET JERIA, Y EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ, S.

DECLARACIÓN CONJUNTA DE LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA DE CHILE, S.E. MICHELLE BACHELET JERIA, Y EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ, S. DECLARACIÓN CONJUNTA DE LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA DE CHILE, S.E. MICHELLE BACHELET JERIA, Y EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ, S.E. JUAN CARLOS VARELA RODRIGUEZ En Santiago de Chile, a 25 días

Más detalles

ACTA CONSTITUTIVA DEL INSTITUTO MESOAMERICANO DE SALUD PÚBLICA

ACTA CONSTITUTIVA DEL INSTITUTO MESOAMERICANO DE SALUD PÚBLICA ACTA CONSTITUTIVA DEL INSTITUTO MESOAMERICANO DE SALUD PÚBLICA Antecedentes El Sistema Mesoamericano de Salud (SMSP), del (Proyecto Mesoamérica), incluye la creación del Instituto Mesoamericano de Salud,

Más detalles

Nota de Prensa. Vicecancilleres de la CRM junto a representantes de ACNUR y OIM se reunén en el CARM-Omoa

Nota de Prensa. Vicecancilleres de la CRM junto a representantes de ACNUR y OIM se reunén en el CARM-Omoa Nota de Prensa Vicecancilleres de la CRM junto a representantes de ACNUR y OIM se reunén en el CARM-Omoa Omoa, Cortés. Como parte de la agenda de trabajo de la XXI Conferencia Regional sobre Migración

Más detalles

VISITA OFICIAL A LA REPÚBLICA DE HONDURAS DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA, EXCELENTÍSIMO SEÑOR OTTO PÉREZ MOLINA

VISITA OFICIAL A LA REPÚBLICA DE HONDURAS DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA, EXCELENTÍSIMO SEÑOR OTTO PÉREZ MOLINA VISITA OFICIAL A LA REPÚBLICA DE HONDURAS DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA, EXCELENTÍSIMO SEÑOR OTTO PÉREZ MOLINA COMUNICADO CONJUNTO El Excelentísimo señor Otto Pérez Molina, Presidente de

Más detalles

Presidente Hernández destaca apoyo del nuevo Gobierno de EEUU al Plan Alianza para la Prosperidad

Presidente Hernández destaca apoyo del nuevo Gobierno de EEUU al Plan Alianza para la Prosperidad NOTA DE PRENSA Presidente Hernández destaca apoyo del nuevo Gobierno de EEUU al Plan Alianza para la Prosperidad Así como el Gobierno de Obama apoyó la Alianza, también la Administración del presidente

Más detalles

DECLARACIÓN CONJUNTA Y ACUERDOS DE NUEVA OCOTEPEQUE

DECLARACIÓN CONJUNTA Y ACUERDOS DE NUEVA OCOTEPEQUE REUNIÓN DE PRESIDENTES DE GUATEMALA, EL SALVADOR Y HONDURAS (CA-3) Nueva Ocotepeque, Honduras, y San Salvador, 12 de Mayo de 1992 DECLARACIÓN CONJUNTA Y ACUERDOS DE NUEVA OCOTEPEQUE Los presidentes de

Más detalles

Prioridades y Estrategias de la Cooperación Española en Centroamérica. Olga del Pino

Prioridades y Estrategias de la Cooperación Española en Centroamérica. Olga del Pino Seminario Internacional: La cooperación en los acuerdos de asociación entre América Latina y la Unión Europea: las experiencias de Chile y México y la perspectiva de Centroamérica Prioridades y Estrategias

Más detalles

UNIÓN DE NACIONES SURAMERICANAS (UNASUR) Y CONSEJO DE DEFENSA SURAMERICANO (CDS)

UNIÓN DE NACIONES SURAMERICANAS (UNASUR) Y CONSEJO DE DEFENSA SURAMERICANO (CDS) UNIÓN DE NACIONES SURAMERICANAS (UNASUR) Y CONSEJO DE DEFENSA SURAMERICANO (CDS) SUMARIO 1. Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). 2. Consejo de Defensa Suramericano (CDS). 3. Centro de Estudios Estratégicos

Más detalles

Honduras ofrece garantía de éxito a los inversionistas

Honduras ofrece garantía de éxito a los inversionistas NOTA DE PRENSA Panel sobre Honduras 2020 Honduras ofrece garantía de éxito a los inversionistas Ante más de 100 empresarios, delegación hondureña destaca la solidez de la economía hondureña, la competitividad

Más detalles

Declaración Conjunta Honduras - Japón

Declaración Conjunta Honduras - Japón Declaración Conjunta Honduras - Japón 1. En atención a la cordial invitación del Señor Shinzo Abe, Primer Ministro del Japón, el Señor Juan Orlando Hernández Alvarado, Presidente de la República de Honduras,

Más detalles

XIV Reunión de Coordinadores Nacionales de la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana

XIV Reunión de Coordinadores Nacionales de la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana XIV Reunión de Coordinadores Nacionales de la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana 25 y 26 de agosto de 2009 Buenos Aires, Argentina Antecedentes de la integración

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE UNA ASOCIACIÓN ENTRE LA UNIÓN EUROPEA Y SUS ESTADOS MIEMBROS, POR UN LADO, Y CENTROAMÉRICA, POR OTRO

ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE UNA ASOCIACIÓN ENTRE LA UNIÓN EUROPEA Y SUS ESTADOS MIEMBROS, POR UN LADO, Y CENTROAMÉRICA, POR OTRO ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE UNA ASOCIACIÓN ENTRE LA UNIÓN EUROPEA Y SUS ESTADOS MIEMBROS, POR UN LADO, Y CENTROAMÉRICA, POR OTRO EL REINO DE BÉLGICA, LA REPÚBLICA DE BULGARIA, LA REPÚBLICA CHECA, EL

Más detalles

Nota de Prensa. Juan Orlando Hernández. Honduras da un gran salto en esta alianza con Israel

Nota de Prensa. Juan Orlando Hernández. Honduras da un gran salto en esta alianza con Israel Nota de Prensa Juan Orlando Hernández Honduras da un gran salto en esta alianza con Israel La adquisición de equipo y de conocimiento es fundamental para repotenciar las capacidades de seguridad y defensa

Más detalles

PROYECTO DE MIGRACIÓN LABORAL GUATEMALA-MEXICO

PROYECTO DE MIGRACIÓN LABORAL GUATEMALA-MEXICO PROYECTO DE MIGRACIÓN LABORAL GUATEMALA-MEXICO ANTECEDENTES Taller Armonización de procedimientos de gestión de la movilidad laboral AMSPE/OIT- El objetivo: de este seminario en línea fue proveer, a los

Más detalles

DECLARACIÓN DE TOKIO

DECLARACIÓN DE TOKIO DECLARACIÓN DE TOKIO Centroamérica y Japón amigos unidos hacia el futuro En el marco del Año Centroamérica Japón 2005, los Jefes de Estado de Costa Rica, Guatemala y Honduras, y los Vice- Presidentes de

Más detalles

... MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE LA REPUBLICA DE PANAMA

... MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE LA REPUBLICA DE PANAMA ...... MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE LA REPUBLICA DE PANAMA DECLARACIÓN DE LA XXVIII REUNION ORDINARIA DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO DE LOS PAISES DEL SISTEMA DE LA INTEGRACION CENTROAMERICANA

Más detalles

PROGRAMA GLOBAL DE COOPERACION ENTRE ESPAÑA Y HONDURAS

PROGRAMA GLOBAL DE COOPERACION ENTRE ESPAÑA Y HONDURAS PROGRAMA GLOBAL DE COOPERACION ENTRE ESPAÑA Y HONDURAS El día 20 de Septiembre de 1990, en el curso de la visita realizada a España, se han reunido en Madrid el Presidente de la República de Honduras,

Más detalles

Red Académica para la Investigación y el Desarrollo del Comercio Exterior y Aduanas RACIDCEA

Red Académica para la Investigación y el Desarrollo del Comercio Exterior y Aduanas RACIDCEA Red Académica para la Investigación y el Desarrollo del Comercio Exterior y Aduanas RACIDCEA Universidad de Costa Rica. 16 de Junio de 2009 DESCRIPCION DEL PROYECTO Entidades Participantes Universidad

Más detalles

PRONUNCIAMIENTO DEL PARLAMENTO CENTROAMERICANO PARLACEN-

PRONUNCIAMIENTO DEL PARLAMENTO CENTROAMERICANO PARLACEN- PRONUNCIAMIENTO DEL PARLAMENTO CENTROAMERICANO PARLACEN- RECHAZAR LOS PROCEDIMIENTOS Y NORMAS COMUNES PARA EL RETORNO DE LOS NACIONALES DE TERCEROS PAISES QUE SE ENCUENTREN ILEGALMENTE EN SU TERRITORIO

Más detalles

Honduras, primero del Triángulo Norte con protocolo de niñez migrante - Departamento 19 Lunes 29 de Agosto de :16

Honduras, primero del Triángulo Norte con protocolo de niñez migrante - Departamento 19 Lunes 29 de Agosto de :16 Tegucigalpa - Honduras resalta entre los países del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras) como el primero en contar con un protocolo de niñez migrante, avalan organizaciones

Más detalles

LA INICIATIVA ONE BELT, ONE ROAD Y SU IMPACTO EN CHILE

LA INICIATIVA ONE BELT, ONE ROAD Y SU IMPACTO EN CHILE LA INICIATIVA ONE BELT, ONE ROAD Y SU IMPACTO EN CHILE Daniela San Martín Investigadora Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC) 1 I. Introducción. La iniciativa denominada One belt, one road ( 一带一路

Más detalles

SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA

SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA PROYECTO SICA PARA PROMOVER LA IMPLEMENTACIÓN DE LA RESOLUCIÓN UNSCR1540 (2004). ESTABLECIMIENTO DEL COORDINADOR REGIONAL DESDE LA PERSPECTIVA DE LA SEGURIDAD

Más detalles

Honduras es el único país de Latinoamérica en donde Japón permanece con la ayuda de los expertos en enfermedades infecciosas, resaltó la Primera Dama.

Honduras es el único país de Latinoamérica en donde Japón permanece con la ayuda de los expertos en enfermedades infecciosas, resaltó la Primera Dama. Nota de Prensa En conmemoración de los 40 años del envío de voluntarios japoneses: Honduras y Japón firman convenio para fortalecer Parque Arqueológico de Copán Ruinas *El acuerdo fue suscrito en presencia

Más detalles

NOTA DE PRENSA. Reuniones de alto nivel en Puebla, México Honduras en la ruta correcta y en la mira de las grandes empresas

NOTA DE PRENSA. Reuniones de alto nivel en Puebla, México Honduras en la ruta correcta y en la mira de las grandes empresas NOTA DE PRENSA Reuniones de alto nivel en Puebla, México Honduras en la ruta correcta y en la mira de las grandes empresas Los ejecutivos de empresas como Audi, Volkswagen, Rassini y BASF, que dominan

Más detalles

Gobierno y sector porcino firman convenio para compra y venta de carne de cerdo nacional

Gobierno y sector porcino firman convenio para compra y venta de carne de cerdo nacional Nota de prensa Gobierno y sector porcino firman convenio para compra y venta de carne de cerdo nacional Los productores de este rubro consideran la firma del acuerdo como un día especial. Hemos decidido

Más detalles

BOLETIN MENSUAL. JICA envía Misión Hondureña a Japón sobre la movilidad y logística en Centroamérica

BOLETIN MENSUAL. JICA envía Misión Hondureña a Japón sobre la movilidad y logística en Centroamérica JICA envía Misión Hondureña a Japón sobre la movilidad y logística en Centroamérica Honduras asumió la Presidencia del SICA, el 18 de diciembre de 2015, por un período de seis meses. Tegucigalpa. Con el

Más detalles

XXX Asamblea Ordinaria RESSCAD El Salvador, 17 y 18 de octubre, 2014

XXX Asamblea Ordinaria RESSCAD El Salvador, 17 y 18 de octubre, 2014 XXX Asamblea Ordinaria RESSCAD El Salvador, 17 y 18 de octubre, 2014 Informe de avance en la construcción de una agenda estratégica en Seguridad Social para Centroamérica y República Dominicana Informe

Más detalles

COMUNICADO CONJUNTO República Oriental del Uruguay y República de Colombia 25 de junio de 2013

COMUNICADO CONJUNTO República Oriental del Uruguay y República de Colombia 25 de junio de 2013 COMUNICADO CONJUNTO República Oriental del Uruguay y República de Colombia 25 de junio de 2013 El día 25 de junio de 2013, la señora Ministra de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, María

Más detalles

PRESIDENCIA PROTÉMPORE RED CENTROAMERICANA DE AUTORIDADES NACIONALES ENCARGADAS DEL TEMA DE COMPETENCIA. Superintendencia de Competencia, El Salvador

PRESIDENCIA PROTÉMPORE RED CENTROAMERICANA DE AUTORIDADES NACIONALES ENCARGADAS DEL TEMA DE COMPETENCIA. Superintendencia de Competencia, El Salvador (03.) PRESIDENCIA PROTÉMPORE RED CENTROAMERICANA DE AUTORIDADES NACIONALES ENCARGADAS DEL TEMA DE COMPETENCIA Superintendencia de Competencia, El Salvador Conforme al Reglamento de Funcionamiento de la

Más detalles

Centro de Servicios Climáticos para Mesoamérica y el Caribe

Centro de Servicios Climáticos para Mesoamérica y el Caribe Centro de Servicios Climáticos para Mesoamérica y el Caribe Prioridades regionales de la CID mexicana Prioridades geográficas La LCID establece en materia de oferta de cooperación internacional, en primer

Más detalles

Procedimiento Mesoamericano para el Tránsito Internacional de Mercancías (TIM)

Procedimiento Mesoamericano para el Tránsito Internacional de Mercancías (TIM) Procedimiento Mesoamericano para el Tránsito Internacional de Mercancías (TIM) Antecedentes El Procedimiento Mesoamericano de Tránsito (TIM) nace en 2004 como una iniciativa del Plan Puebla Panamá, hoy

Más detalles

EL SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA. Perspectiva Regional: Protección de Datos Personales

EL SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA. Perspectiva Regional: Protección de Datos Personales EL SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA Perspectiva Regional: Protección de Datos Personales ALEXANDER CHACON VALVERDE Expositor Unidad de Seguridad Democrática Secretaría General del Sistema de la

Más detalles

Estados Unidos. Cooperación de Honduras y OEA permite efectivo trabajo de la Maccih

Estados Unidos. Cooperación de Honduras y OEA permite efectivo trabajo de la Maccih Estados Unidos Cooperación de Honduras y OEA permite efectivo trabajo de la Maccih Aplaudimos al Gobierno de Honduras por asegurar que la Maccih tenga el apoyo necesario para llevar a cabo su misión y

Más detalles

MADRID EN LA NUEVA RUTA DE LA SEDE: GESTIÓN CULTURAL Y MEDIOAMBIENTAL La ruta de las ciudades y la proyección Latinoamericana: el caso de la OEI

MADRID EN LA NUEVA RUTA DE LA SEDE: GESTIÓN CULTURAL Y MEDIOAMBIENTAL La ruta de las ciudades y la proyección Latinoamericana: el caso de la OEI MADRID EN LA NUEVA RUTA DE LA SEDE: GESTIÓN CULTURAL Y MEDIOAMBIENTAL La ruta de las ciudades y la proyección Latinoamericana: el caso de la OEI Mónica García Secretaria Técnica de Programas de Cultura,

Más detalles

ANTECEDENTES Fue constituido en Tegucigalpa, Honduras el 14 Noviembre 2002 y formalizado el 7 Marzo 2003 en la ciudad Guatemala, por los entonces Seño

ANTECEDENTES Fue constituido en Tegucigalpa, Honduras el 14 Noviembre 2002 y formalizado el 7 Marzo 2003 en la ciudad Guatemala, por los entonces Seño CONSEJO CENTRO AMERICANO Y DEL CARIBE DE MNISTERIOS PUBLICO ANTECEDENTES Fue constituido en Tegucigalpa, Honduras el 14 Noviembre 2002 y formalizado el 7 Marzo 2003 en la ciudad Guatemala, por los entonces

Más detalles

Las relaciones binacionales entre Costa Rica y Nicaragua. (Perspectiva política).

Las relaciones binacionales entre Costa Rica y Nicaragua. (Perspectiva política). Las relaciones binacionales entre Costa Rica y Nicaragua. (Perspectiva política). Óscar Álvarez Araya Politólogo, profesor de Relaciones Internacionales y ex Embajador Qué nos une? 1. La pertenencia a

Más detalles

COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: Organismos y organizaciones intergubernamentales de integración de la región

COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: Organismos y organizaciones intergubernamentales de integración de la región COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: Organismos y organizaciones intergubernamentales de integración de la región Luis Fidel Yáñez Oficial a cargo Secretaría de la Comisión Vigésimo sexto

Más detalles

SEMINARIO REGIONAL DE ACCESO A INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA

SEMINARIO REGIONAL DE ACCESO A INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA SEMINARIO REGIONAL DE ACCESO A INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA 15 Y 16 DE MAYO 2013. SAN SALVADOR. A continuación se presenta el programa del Seminario Regional de Acceso a la Información Pública y Transparencia

Más detalles

SE COMPROMETEN RECTORES DE MÉXICO Y CHINA A INTENSIFICAR INTERCAMBIO EDUCATIVO, CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO

SE COMPROMETEN RECTORES DE MÉXICO Y CHINA A INTENSIFICAR INTERCAMBIO EDUCATIVO, CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO México, D. F., 04 de febrero de 2010 SE COMPROMETEN RECTORES DE MÉXICO Y CHINA A INTENSIFICAR INTERCAMBIO EDUCATIVO, CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO Al inaugurar los trabajos del Primer Foro de Rectores México-China,

Más detalles

DECLARACIÓN MINISTERIAL DE LA CELAC SOBRE AGRICULTURA FAMILIAR San José, Costa Rica, 6 de noviembre 2015

DECLARACIÓN MINISTERIAL DE LA CELAC SOBRE AGRICULTURA FAMILIAR San José, Costa Rica, 6 de noviembre 2015 DECLARACIÓN MINISTERIAL DE LA CELAC SOBRE AGRICULTURA FAMILIAR San José, Costa Rica, 6 de noviembre 2015 Los Ministros y las Ministras de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos

Más detalles

Políticas Públicas y Desarrollo Bioenergético

Políticas Públicas y Desarrollo Bioenergético Políticas Públicas y Desarrollo Bioenergético Cuidad de Guatemala, Guatemala - 18 de Julio de 2012 La OEA y los Biocombustibles El Departamento de Desarrollo Sostenible de la OEA, a través de la Sección

Más detalles

Honduras 2020 es la mejor opción para hacer excelentes negocios

Honduras 2020 es la mejor opción para hacer excelentes negocios Nota de prensa Conferencia magistral en Miami Honduras 2020 es la mejor opción para hacer excelentes negocios Las proyecciones a diciembre de 2017 es que se generan 49,000 nuevos puestos de trabajo e inversiones

Más detalles

México y California comparten 219 kilómetros de frontera y lazos históricos, culturales y económicos cercanos; y

México y California comparten 219 kilómetros de frontera y lazos históricos, culturales y económicos cercanos; y MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COOPERACIÓN EN MATERIA DE COMERCIO E INVERSIÓN ENTRE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS YEL GOBIERNO DEL ESTADO DE CALIFORNIA

Más detalles

ASOCIACIÓN DE ESTADOS DEL CARIBE DIRECCION DE DESARROLLO DE COMERCIO Y DE LAS RELACIONES ECONOMICAS EXTERNAS INFORME DE ACTIVIDADES

ASOCIACIÓN DE ESTADOS DEL CARIBE DIRECCION DE DESARROLLO DE COMERCIO Y DE LAS RELACIONES ECONOMICAS EXTERNAS INFORME DE ACTIVIDADES ASOCIACIÓN DE ESTADOS DEL CARIBE DIRECCION DE DESARROLLO DE COMERCIO Y DE LAS RELACIONES ECONOMICAS EXTERNAS INFORME DE ACTIVIDADES INTRODUCCIÓN La Dirección de Desarrollo del Comercio y las Relaciones

Más detalles

TALLER. Sistemas de Información sobre Migración Laboral Hotel Granada, Granada, Nicaragua 25 y 26 de septiembre de 2012

TALLER. Sistemas de Información sobre Migración Laboral Hotel Granada, Granada, Nicaragua 25 y 26 de septiembre de 2012 TALLER Sistemas de Información sobre Migración Laboral Hotel Granada, Granada, Nicaragua 25 y 26 de septiembre de 2012 NOTA CONCEPTUAL I. ANTECEDENTES El proyecto regional Buenas prácticas en materia de

Más detalles

II Foro de Agencias de Gobierno de Protección del Consumidor Declaración de Panamá

II Foro de Agencias de Gobierno de Protección del Consumidor Declaración de Panamá II Foro de Agencias de Gobierno de Protección del Consumidor Declaración de Panamá Ratificando el compromiso de los gobiernos de asegurar el debido reconocimiento y protección de los derechos de los consumidores

Más detalles

ESTRUCTURA Y REGLAS DE FUNCIONAMIENTO. Red de Autoridades en Medicamentos de Iberoamérica

ESTRUCTURA Y REGLAS DE FUNCIONAMIENTO. Red de Autoridades en Medicamentos de Iberoamérica ESTRUCTURA Y REGLAS DE FUNCIONAMIENTO Red de Autoridades en Medicamentos de Iberoamérica Fecha de aprobación: El Salvador, 24 de octubre de 2014 . ÍNDICE ESTRUCTURA... 1 Autoridades en Medicamentos de

Más detalles

DECLARACIÓN DE ROATÁN

DECLARACIÓN DE ROATÁN XLVII REUNIÓN ORDINARIA DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO DE LOS PAÍSES MIEMBROS DEL SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA (SICA) Roatán, Islas de la Bahía, República de Honduras 30 de junio de 2016

Más detalles

Fuerza de tarea. Inicia masiva generación de empleo en Honduras

Fuerza de tarea. Inicia masiva generación de empleo en Honduras Nota de prensa Fuerza de tarea Inicia masiva generación de empleo en Honduras En San Pedro Sula ya se ejecuta una feria de empleo la que tiene disponibles 3,000 plazas de trabajo. Gobierno lanzará una

Más detalles

Oportunidades de Negocio e Inversión en Panamá

Oportunidades de Negocio e Inversión en Panamá Oportunidades de Negocio e Inversión en Panamá Roberto E. Arango V. Embajador de Panamá en España Febrero de 2014 MENSAJE A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL Política Integral Plan de Gobierno Inversión en infraestructura.

Más detalles

El Comercio y la competencia

El Comercio y la competencia El Comercio y la competencia Mauricio Ruano Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) Cooperación Económica y Técnica V Reunión Anual del Grupo de Trabajo sobre Comercio y Competencia

Más detalles

CONSEJO DE JEFAS Y JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO CONSEJO DE MINISTRAS Y MINISTROS DE RR.EE. CONSEJO DE DELEGADAS Y DELEGADOS SECRETARIA GENERAL

CONSEJO DE JEFAS Y JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO CONSEJO DE MINISTRAS Y MINISTROS DE RR.EE. CONSEJO DE DELEGADAS Y DELEGADOS SECRETARIA GENERAL ESTRUCTURA CONSEJO DE JEFAS Y JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO PRESIDENCIA PRO TEMPORE CONSEJO DE MINISTRAS Y MINISTROS DE RR.EE. CONSEJO DE DELEGADAS Y DELEGADOS SECRETARIA GENERAL CONSEJOS SECTORIALES OTRAS

Más detalles

Ministro Luis María Aguilar Morales, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ministro Luis María Aguilar Morales, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. OFICINA DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Palabras del Señor Embajador Aníbal E. Quiñonez Abarca, en ocasión del Seminario Medio ambiente: reflexiones desde la

Más detalles

Año 3 No. 21. Presentan el libro Centenario de la Ley Agraria el 6 de enero de 1915

Año 3 No. 21. Presentan el libro Centenario de la Ley Agraria el 6 de enero de 1915 Año 3 No. 21 Presentan el libro Centenario de la Ley Agraria el 6 de enero de 1915 El presidente del CEN del PRI, César Camacho, reiteró que es imprescindible incrementar la productividad del campo para

Más detalles

ADUANA DIRECCION GENERAL DE SERVICIOS ADUANEROS

ADUANA DIRECCION GENERAL DE SERVICIOS ADUANEROS DIRECCION GENERAL DE SERVICIOS ADUANEROS BOLETIN / AÑO 03 / EDICION 18 SEPTIEMBRE 2012 NOTICIAS En el marco del SICA: Reunión de Directores de Aduana de Centroamérica y Panamá DGA actualiza planes de evacuación

Más detalles

Pensamiento Regional en Salud

Pensamiento Regional en Salud Pensamiento Regional en Salud La experiencia en Centroamérica y República Dominicana Julio Valdés Díaz Río de Janeiro, noviembre 2016 El Sistema de la Integración Centroamericana se compone por los siguientes

Más detalles

Joe Biden, vicepresidente de EE.UU

Joe Biden, vicepresidente de EE.UU Joe Biden, vicepresidente de EE.UU Vamos a ser los socios estratégicos para impulsar el Plan para la Alianza de la Prosperidad Estamos listos para apoyar sus compromisos en cuanto prosperidad, gobernanza

Más detalles

Declaración conjunta Perú - Canadá

Declaración conjunta Perú - Canadá Declaración conjunta Perú - Canadá 1.- Por invitación del Presidente de la República del Perú, su Excelencia Ollanta Humala Tasso, el Primer Ministro de Canadá, el Muy Honorable Stephen Harper realizó

Más detalles

Necesidades y Opciones de Financiamiento para el Desarrollo Energético Regional Octubre 2015

Necesidades y Opciones de Financiamiento para el Desarrollo Energético Regional Octubre 2015 Necesidades y Opciones de Financiamiento para el Desarrollo Energético Regional Octubre 2015 CONTENIDO DE LA PRESENTACIÓN 1. Condiciones de Mercado y Disponibilidad de Recursos Energéticos en Centroamérica.

Más detalles

RESULTADOS SEFRO 2012.

RESULTADOS SEFRO 2012. RESULTADOS SEFRO 2012. OBJETIVOS Y RESULTADOS DEL PROGRAMA SEFRO MARCO DE OBJETIVOS Y RESULTADOS DEL PROGRAMA SEFRO Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana DISPOSICIONES TÉCNICAS

Más detalles

CONTEXTO TERRITORIAL DE LA CUENCA TRANSFRONTERIZA DEL RIO LEMPA.

CONTEXTO TERRITORIAL DE LA CUENCA TRANSFRONTERIZA DEL RIO LEMPA. 1er Encuentro Internacional: Procesos de Soporte a la Decisión para la Gestión Participativa del agua: Construyendo Capacidades en América Latina y el Caribe El Caso del Plan Trifinio en el Alto Lempa:

Más detalles

Caso Costa Rica y Plan Nacional de Transporte

Caso Costa Rica y Plan Nacional de Transporte Proyecto Mesoamérica y antecedentes Estudios y proyectos Caso Costa Rica y Plan Nacional de Transporte Conclusiones PROYECTO MESOAMERICA Mecanismo de diálogo y coordinación que articula esfuerzos de cooperación,

Más detalles

Intervención de la Canciller María Fernanda Espinosa 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA)

Intervención de la Canciller María Fernanda Espinosa 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Intervención de la Canciller María Fernanda Espinosa 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Cancún, México 19-21 de junio de 2017 Señor Presidente de la Cuadragésima Séptima

Más detalles

-VOCATIVOS- Señoras y Señores:

-VOCATIVOS- Señoras y Señores: II REUNIÓN DE MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES DEL FORO CELAC-CHINA INTERVENCIÓN MARIA FERNANDA ESPINOSA GARCÉS MINISTRA DE RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA Santiago de Chile, 22 de enero de

Más detalles

"Declaración de Antigua Guatemala"

Declaración de Antigua Guatemala .. SISTEMA DE LA INTEGRACiÓN CENTROAMERICANA XLV REUNiÓN ORDINARIA DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO DE LOS PAISES MIEMBROS DEL SISTEMA DE LA INTEGRAOÓN CENTROAMERICANA (SICA) Antigua Guatemala, Guatemala,

Más detalles

Animados por el propósito de fortalecer la buena relación existente entre ambos países, los Jefes de Estado convinieron en emitir el siguiente:

Animados por el propósito de fortalecer la buena relación existente entre ambos países, los Jefes de Estado convinieron en emitir el siguiente: LOS PINOS, 22 de agosto de 2011. El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, recibió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos a la Presidenta de la República de Costa Rica,

Más detalles

Acuerdan Cuba y EE.UU. vuelos regulares directos

Acuerdan Cuba y EE.UU. vuelos regulares directos www.juventudrebelde.cu Firma de memorando para restablecimiento de vuelos regulares comerciales entre los Estados Unidos y Cuba Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 06:26 pm Acuerdan Cuba

Más detalles