OJS. Manual de usuario Editor

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "OJS. Manual de usuario Editor"

Transcripción

1 OJS Manual de usuario Editor Ingrese al sistema OJS a través de Coloque su nombre de usuario, contraseña y pulse sobre Ingreso. Accederá a una página de inicio en la cual puede empezar a ejercer sus roles: Gestor y Editor de revista. Visualizará los artículos que tiene por asignar, en revisión y en edición, junto con la posibilidad de realizar algunas acciones propias de su función, como crear un número o notificar a usuarios. Gestor de la revista Maneja todo el sistema de publicación; esto implica configurar la revista, inscribir a los miembros del comité editorial, correctores de texto y sintaxis, editores de contenido y árbitros. Además, puede crear nuevas secciones, editar las plantillas de correo electrónico que utiliza el sistema, y manejar las herramientas de lectura disponibles para la revista. Cómo iniciar el rol Al pulsar sobre el botón denominado Gestor de revista, encontrará un menú de opciones para escoger, con las que podrá iniciar la gestión.

2 A continuación se detallan cada una de las opciones: Anuncios En el enlace denominado Anuncios tiene la posibilidad de destacar alguna información importante referente a la publicación, como por ejemplo: dar a conocer las fechas de inicio y culminación de recepción de artículos. Cómo crear un anuncio Una vez que se hace clic en la opción de Anuncios, se abre una ventana que contiene información detallada sobre cada uno de los anuncios publicados en la revista. Seleccione hipervínculo denominado Crear nuevo anuncio, que aparece en la parte inferior izquierda. Visualizará varias cajas de texto en las que debe colocar: el nombre del anuncio, tipo, descripción y fecha de caducidad. Cuando haya introducido todos los datos, haga clic en Guardar, acción con la cual culmina el proceso. Navegación de archivos Contiene un índice con el nombre de los archivos cargados en la revista; se especifica su tipo, fecha de modificación, tamaño y la posibilidad de descargarlos o borrarlos. Cómo subir un archivo Una vez que se hace clic en la opción Navegación de archivos, se abre una ventana con toda la información del índice. Haga clic sobre el botón denominado Examinar, ubicado en la parte inferior izquierda.

3 Aparecerá un cuadro en el que podrá elegir el archivo que desea subir. Seleccione el documento y haga clic en Abrir, inmediatamente notará que en la caja de texto se muestra la ruta del archivo adjunto, finalmente haga clic en Subir archivo, con lo que culmina el proceso. Para descargar o eliminar, simplemente seleccione la acción que desee realizar. Secciones de la revista: Contiene información sobre cada una de las secciones de la revista. Se especifica su nombre y abreviatura. Cómo crear una nueva sección Una vez en Secciones de la revista, haga clic en el hipervínculo denominado Crear sección, ubicado en la parte inferior izquierda. Visualizará un formulario en el que debe indicar cada uno de los datos de la sección que desea crear. Pulse sobre cada caja de texto y digite la información requerida, cada vez que vaya a cambiar de caja sobre ella. De igual manera, marque en las casillas la opción que desee, según sus preferencias. Puede seleccionar un miembro de Comité Editorial pulsando sobre su nombre, definido previamente, y luego haga clic sobre el botón Añadir.

4 Finalmente, guarde los cambios efectuados haciendo clic en el botón Guardar, con lo que culmina el proceso. Visualizará el título de la sección creada, su abreviatura y junto a ellas las acciones de editar o borrar. Si no desea guardar los cambios haga clic en el botón Cancelar. Formulario para revisión: El sistema le brinda la posibilidad de crear uno o varios formularios de revisión para ser utilizados por los árbitros, en vez del formulario por defecto, el cual consiste en dos cajas de texto, la primera "para Autor y Editor", y la segunda "para Editor". Pueden ser designados para una sección específica de la revista, los Editores tendrán la opción de seleccionar cuál formulario usar al asignar la revisión. Cómo crear un formulario Una vez que se hace clic en la opción Formularios para revisión, visualizará información detallada sobre cada uno de los formularios establecidos para la revista. Para añadir uno nuevo, haga clic en la opción denominada Crear formulario revisión, ubicada en la parte inferior izquierda.

5 Visualizará varias cajas de texto en las que debe colocar información sobre el formulario que desea crear, como: el título y las instrucciones del mismo. Luego haga clic en Guardar. Volverá a la ventana anterior y aparecerá el nombre del formulario que acaba de crear. Haga clic en el botón denominado Previsualizar y luego en Elementos del formulario para definir cada uno de los componentes que desea incluir. Puede escoger entre las opciones: caja de texto de una palabra, de una línea, extendida, o las casillas de selección, según su preferencia. Una vez que haya incluido todos los elementos que desea, haga clic en Guardar. Para enviar el formulario a los árbitros debe seleccionar también la opción Activar, con lo que culmina el proceso. Idiomas: En este enlace hallará los idiomas disponibles para leer la herramienta, elija el idioma local primario, que dominará el sitio: español. Además, tendrá la opción de elegir otros idiomas como el inglés. El autor debe suministrar el título y resumen del artículo en el idioma alternativo que fue escogido. Finalmente, guarde los cambios efectuados, haciendo clic en el botón Guardar, de lo contrario haga clic en el botón Cancelar.

6 Equipo de trabajo: En este enlace encontrará dos opciones: una en la que el sistema genera una lista de personas bajo el equipo editorial asignado, y otra en la que el Editor de la revista crea los cargos del equipo editorial, y a su vez registra los nombres de las personas para cada cargo. En este caso, haga clic sobre el vínculo Crear título de posición, digite el título del cargo en la caja de texto y haga clic en Guardar, posteriormente visualizará el título creado y las acciones Editar, Miembros y Borrar. Plantillas de correo electrónico: Contiene cada una de los correos electrónicos que se envían durante el proceso editorial, visualizará su remitente, destinatario, asunto y la acciones Editar, Desactivar y Restaurar.

7 Cómo crear una plantilla de correo electrónico Haga clic sobre el vínculo Crear correo electrónico, ubicado en la parte inferior izquierda de la página, inmediatamente se desplegará un formulario en el cual debe colocar la información solicitada. Cuando culmine haga clic en Guardar. Nota: Una vez creada la plantilla, se posee la opción de Editarla, Borrarla o Restaurarla. Si elige la opción RESTAURAR TODAS LAS PLANTILLAS, perderá la información de todos los correos creados hasta el momento para la revista. Herramientas de lectura: Buscan asistir a los lectores de la revista, tanto expertos como novatos, en la construcción del contexto para interpretar, evaluar y utilizar la investigación que están leyendo. Brindan acceso a la información indizada de los contenidos, así como una descripción biográfica del autor. En Configuración puede activar o desactivar las herramientas de lectura, así como definir cada uno de los elementos que desee que estén disponibles. Una vez que seleccione cada una de las opciones que considere pertinentes, guarde los cambios efectuados, haciendo clic en el botón Guardar.

8 Configuración: En este enlace se definen cada uno de los parámetros por los cuales se rige la revista, se definen las secciones, la apariencia, y se agrega información relacionada con la publicación. Cómo configurar la revista Al seleccionar la opción Configuración, se abrirá una ventana en la que indican 5 pasos a seguir. En cada uno de los pasos debe llenar formularios, cajas de texto, añadir información, adjuntar archivos, entre otras acciones. En último lugar debe guardar o cancelar la información proporcionada, según su conveniencia. Puede llenar la información más importante y posteriormente agregar otros detalles. Paso 1. Detalles: 1.1 Información general Esta sección provee detalles generales de la revista, incluyendo el nombre, abreviaturas y dirección.

9 1.2 Contacto principal 1.3 Contacto de soporte técnico 1.4 Identificación por correo electrónico OJS hace uso extenso de las formas de correo electrónico interno. Esta firma aparecerá en la parte final de todos los correos enviados por el sistema. Usted también puede ingresar una dirección de rebote, donde se enviarán los correos que no se hayan podido entregar. Los siguientes formatos (1.5, 1.6, 1.7) añadirán la información requerida a la sección Acerca de la revista, del sitio web. 1.5 Editor

10 1.6 Patrocinadores Pueden añadirse haciendo clic en el botón Añadir patrocinador. 1.7 Fuentes de financiamiento Pueden añadirse haciendo clic en el botón Añadir donante. 1.8 Indexación en buscadores 1.9 Historia de la revista

11 Paso 2. Políticas de la revista: 2.1 Temática y alcance de la revista: Los siguientes formatos añadirán la información requerida a la sección Acerca de la revista del sitio web Revisión por pares, Políticas de revisión y Directrices de revisión: Esta sección permite elegir el mejor método de revisión por pares de la revista. El proceso de revisión está definido por defecto, sin embargo, se puede evitar este proceso interno de OJS y confiar en los procesos de revisión adjuntos al correo Seguidamente, visualizará las opciones de revisión. OJS permite la configuración de un gran número de opciones de revisión, incluyendo el tiempo que deben demorarse los pares evaluadores para completar su labor, enviar notificaciones a los árbitros, usar un sistema de evaluación (visible sólo para los editores) y configurar un acceso para los árbitros.

12 2.3 Declaración de privacidad: aparecerá en la sección Acerca de la revista de la página web. 2.4 Decisión del Editor: Si se selecciona esta opción, se le notifica al Autor la decisión del Editor con respecto a su artículo. 2.5 Añadir elemento a Acerca de la revista: si desea añadir más información a la sección Acerca de la revista, le permite escribir el contenido. 2.6 Archivado de la revista: LOCKSS es una fuente de solución para archivar las revistas en línea. Para asegurar la preservación de su revista, siga los pasos subrayados en esta sección.

13 2.7 Lista de Árbitros potenciales: Permite hacer una búsqueda de los posibles árbitros de un artículo. Paso 3. Ayuda de envíos: 3.1 Directrices para el autor: estas directrices aparecerán en la página Acerca de la revista. Lista de comprobación de envío: al hacer un envío a la revista, se pedirá a los autores garantizar el cumplimiento de las condiciones que se encuentran en la lista de comprobación de envío. Los envíos de los autores no serán aceptados hasta que verifiquen que cumplen todas las condiciones. La lista de comprobación de envío puede editarse según las características de la revista, utilizando los botones Añadir elemento a la lista o Borrar.

14 3.2 Nota de Copyright: aparecerá en la página Acerca de la revista. 3.3 Conflicto de intereses: Las revistas biomédicas normalmente exigen a los autores declarar si puede existir algún conflicto de intereses en relación a los resultados de su investigación. 3.4 En OJS los Autores pueden indexar sus envíos, pero los Editores pueden modificar esta información antes de la publicación.

15 3.5 Registrar revista para indexación: esta herramienta recopila los metadatos de cada elemento indexado en esta revista. 3.6 Notificación de envío de Autor: envía automáticamente un correo electrónico de recepción a los Autores (puede ser consultado y modificado en correos electrónicos). Paso 4. Gestión: 4.1. Opciones de acceso y seguridad: permiten establecer el acceso que los usuarios tienen al contenido de la revista y bajo qué condiciones, OJS proporciona una serie de opciones de seguridad que pueden usarse para restringir el acceso a algunas secciones de la revista.

16 4.2. Agenda de publicación: OJS permite establecer la agenda de publicación que más convenga para la revista Identificación del contenido de la revista: permite etiquetar artículos y elementos de la revista con un número de identificación o cadena Anuncios: en este apartado se pueden publicar anuncios para informar a los lectores de noticias y eventos. Estos aparecerán en la barra de navegación de la revista Corrector de estilo: muestra las instrucciones y lineamientos por lo que debe guiarse el corrector de estilo para ejercer su rol.

17 4.6. Editor de contenido: muestra las instrucciones y lineamientos por lo que debe guiarse el Editor de contenido para ejercer su rol Corrector de sintaxis: muestra las instrucciones y lineamientos por lo que debe guiarse el corrector de sintaxis para ejercer su rol. Paso 5. Apariencia: 5.1. Cabecera de la página principal de la revista: permite agregar títulos e imágenes en la revista; con el fin de darle una apariencia e identidad propia.

18 5.2. Contenido de la página principal: en este apartado se puede incluir información propia de la revista a la página principal, incluyendo una descripción, una imagen, la tabla de contenido del último número y algún material adicional Cabecera de página: esta opción permite incluir un título diferente, imagen o logotipo en otras páginas distintas a la inicial. En muchos casos esta puede ser simplemente una versión más pequeña del logotipo de la página inicial.

19 5.4. Pie de página: los pies de página se pueden adicionar a cada página de la revista Barra de navegación: los vínculos de navegación más importantes son incluidos en la revista por defecto. Sin embargo, si existen elementos adicionales para incluir puede hacerlo utilizando el botón Añadir elemento Apariencia de la revista: permite elegir un motivo de fondo para la revista y seleccionar componentes para la presentación. Se puede cargar una hoja de estilo, que tendrá prioridad sobre las otras opciones de aspecto Información: se puede agregar información de interés para lectores, autores y bibliotecarios. Cada una de estas descripciones aparecerá en la página principal de la revista.

20 5.8. Listas: permite indicar el número máximo de elementos que aparecerán en cada página de la revista. Usuarios En la página de Gestor, en el apartado Usuarios, visualizará información relacionada con las personas asociadas a la revista, así como diferentes acciones a través de las cuales puede controlar sus roles. Cómo crear un nuevo usuario Pulse el hipervínculo denominado Crear nuevo usuario, se abrirá una ventana con varias cajas de texto, llene los espacios con la información solicitada y haga clic en el botón Guardar, con lo que culmina el proceso.

21 Roles En la página de Gestor, en el apartado Roles, visualizará información relacionada con cada uno de los roles creados para la revista. Al pulsar sobre alguno de ellos, se mostrará información detallada acerca de los usuarios que han sido asignados a ese rol, el cual se definió previamente al momento de crear el usuario. Editor de la revista Supervisa todo el proceso editorial y de publicación. Asigna envíos, los revisa y presta su asistencia si se presentan dificultades. Otras funciones del editor son: programar el horario de los envíos para la publicación, arreglar la tabla de contenido y publicar el número. Los archivos deben estar en tres formatos, PDF, WORD y HTML, a la hora de subirlos es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones: 1. El archivo no debe ser superior a 4 Megabytes. 2. El documento en HTML, debe tener sus hojas de estilo e imágenes ya que se deben anexar a la hora de subirlo. Cómo iniciar el rol Al pulsar sobre el botón denominado Editor de revista, encontrará un menú de opciones para escoger, con las que podrá iniciar el proceso de edición.

22 A continuación se detallan cada una de las opciones: Crear número El primer paso a seguir en el proceso de edición es el de crear el número en el que se empezará a trabajar. Para ello, seleccione la opción Crear número, debajo del apartado Números. Visualizará varias casillas en las que debe indicar la información solicitada, cuando finalice haga clic en Guardar. Una vez que haya creado el número, proceda a asignar a un miembro de Comité editorial los artículos que desee incluir en él. Para ello, tenga en cuenta las siguientes explicaciones: Envíos En Envíos se encuentra el vínculo de artículos Sin asignar, En revisión, En edición o en Archivos. Al hacer clic sobre alguno de ellos encontrará la información relacionada con los artículos existentes en cada ítem. Cómo asignar un artículo Seleccione Sin asignar y haga clic sobre el vínculo del título del artículo. Se desplegará la página de resumen, vaya a la sección de Envío, desde allí podrá realizar distintas acciones como: enviar un correo al autor; leer el archivo original del envío; agregar cualquier archivo; cambiar la sección en la cual aparecerá el artículo, entre otras. Seleccione los vínculos Añadir Comité editorial para asignar el envío.

23 Se mostrará una lista con todos los usuarios, elija uno de ellos haciendo clic en Asignar. Esto generará automáticamente un mensaje de correo que informará al usuario seleccionado sobre la decisión tomada en la asignación. Una vez que el artículo es asignado, deja de estar en la lista de envíos Sin asignar, y pasa a estar En revisión. El miembro de Comité editorial asignado es el encargado de revisarlo y decidir si acepta o no el artículo para continuar con el arbitraje y la corrección del mismo. Una vez finalizada la revisión, el artículo pasa a estar En edición, etapa en la cual se realiza la corrección de textos, la maquetación y la corrección de sintaxis. Para ello se envía correo electrónico a los encargados de dichas labores, con las instrucciones correspondientes.

24 Una vez que se completa la edición, el artículo está listo para publicarse. Para ello, vaya a Números futuros. Números futuros Muestra los artículos que están en cola para publicarse. Una vez que todos los artículos hayan culminado el proceso editorial, puede visualizarlos en esta sección y finalmente publicarlos haciendo clic en el botón denominado Publicar número. Números anteriores En esta pantalla se pueden encontrar todos los artículos que se han publicado, con la opción de eliminarlos de la revista. Notificar a usuarios Esta función le permite enviar un correo electrónico a los usuarios asociados a su revista.

OJS. Manual de usuario Comité editorial

OJS. Manual de usuario Comité editorial OJS Manual de usuario Comité editorial Funciones de usuario Administrar la revisión, corrección y edición de los envíos. Observa todo el proceso editorial: si el envío es aceptado por los árbitros para

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

MANUAL DE USO DEL WEB DE LA REVISTA PARA LOS AUTORES

MANUAL DE USO DEL WEB DE LA REVISTA PARA LOS AUTORES MANUAL DE USO DEL WEB DE LA REVISTA PARA LOS AUTORES Índice de contenidos 1 Inicio de la sesión... 2 2 Envío de un artículo... 6 3 Enviar una nueva versión del artículo... 12 4 Revisar la galerada del

Más detalles

Poder Judicial de Costa Rica

Poder Judicial de Costa Rica Poder Judicial de Costa Rica Sistema de Gestión en línea Versión 3.2.0.0 Manual de Usuario PODER JUDICIAL Autor: Dep. Tecnología de la Información Tabla de contenido Sistema de Gestión en Línea, Consulta

Más detalles

Manual del sistema Open Journal System para autores

Manual del sistema Open Journal System para autores Manual del sistema Open Journal System para autores El Open Journals Systems (OJS) es un software libre que facilita en línea la gestión y edición de revistas académicas, ya que agiliza el proceso editorial

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados EMPRESAS 2012 Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados 17 1. Publicar un aviso gratis Ingrese al banner Publique su aviso gratis ubicado en la página principal del portal. Inmediatamente,

Más detalles

Manual Operativo Sistema de Postulación Online

Manual Operativo Sistema de Postulación Online Manual Operativo Sistema de Postulación Online Este Manual está diseñado en forma genérica para apoyar el proceso de postulación en línea, las Bases de cada Concurso definen los requerimientos oficiales

Más detalles

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Creación de contenidos en WebBuilder Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Una vez instalada el Plug-In de la herramienta Web Builder para el Word de Microsoft Office, esta se mostrará en

Más detalles

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES UN SITIO SHAREPOINT?... 3 2. CÓMO INGRESAR AL ÁREA DE SITIOS?... 3 3. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ÁREA

Más detalles

Ayuda básica relativa al interfaz web

Ayuda básica relativa al interfaz web Ayuda básica relativa al interfaz web El webmail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 INFORMACIÓN PERSONAL... 2 1.1 Cómo ingresar al Aula Digital?... 2 1.2 Qué hacer si olvida su contraseña?... 2 1.3 Qué veo cuando

Más detalles

MANUAL GESTIÓN CMS ONLINE

MANUAL GESTIÓN CMS ONLINE MANUAL GESTIÓN CMS ONLINE Índice 1. ACCESO A LA APLICACIÓN... 4 2. CONTENIDO WEB... 5 2.1 GESTIÓN PÁGINAS... 5 2.1.1 Crear una página nueva... 7 2.1.2 Modificar una página... 7 2.1.3 Borrar una página...

Más detalles

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica ÍNDICE ÍNDICE 2 I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) _ 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULADAS)

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009)

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) JOOMLA! ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) Es necesario comentar que este manual ha sido diseñado en su mayor parte por comunidadjoomla.org. Este manual es una

Más detalles

Manual Word 2010. Correspondencia

Manual Word 2010. Correspondencia Manual Word 2010 Correspondencia CONTENIDO Combinar correspondencia Procedimiento para combinar correspondencia Sobres Etiquetas Aplicar criterios de filtro Trabajar con campos de word COMBINAR CORRESPONDENCIA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web. www.singleclick.com.co

MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web. www.singleclick.com.co MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web www.singleclick.com.co Sistema para Administración del Portal Web Este documento es una guía de referencia en la cual se realiza

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Este manual muestra el funcionamiento de una Federación Autonómica o Delegación en el uso de Intrafeb, todos los pasos que a continuación

Más detalles

OJS: Open Journal System Manual de Usuario Rol Editor Asignación de envíos y gestión de números

OJS: Open Journal System Manual de Usuario Rol Editor Asignación de envíos y gestión de números OJS: Open Journal System Manual de Usuario Rol Editor Asignación de envíos y gestión de números Editor El editor supervisa la totalidad del proceso editorial y de publicación. Por regla general, el editor,

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

1.- GENERAL. 2.- INGRESO AL SISTEMA.

1.- GENERAL. 2.- INGRESO AL SISTEMA. Contenido 1.- GENERAL.... 3 2.- INGRESO AL SISTEMA.... 3 2.1.- Ingreso y uso del sistema.... 3 3.- AMBIENTE DE TRABAJO.... 4 4.- GESTIÓN DE COMPROBANTES.... 5 4.1.- AGREGAR COMPROBANTE.... 5 4.1.1.- Agregar

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

Generalidades. Una vez que tenga una cuenta, inicie sesión en el sitio de la revista y seleccione la función Autor.

Generalidades. Una vez que tenga una cuenta, inicie sesión en el sitio de la revista y seleccione la función Autor. Generalidades El OJS está diseñado para atender las necesidades de las revistas, pero también las de los autores. El sistema no solo ofrece un proceso sencillo para el envío de artículos; además, puede

Más detalles

Preguntas frecuentes en la plataforma RECYT

Preguntas frecuentes en la plataforma RECYT Preguntas frecuentes en la plataforma RECYT Tutorial para autores Revista de Educación Instituto Nacional de Evaluación Educativa Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Índice 1. He olvidado la contraseña

Más detalles

Manual para autores http://www.revistainvi.uchile.cl

Manual para autores http://www.revistainvi.uchile.cl Manual para autores http://www.revistainvi.uchile.cl Instituto de la Vivienda Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad de Chile Elaboración Sandra Rivera M. Santiago, noviembre 2011 MANUAL PARA

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING DHL Web Shipping facilita como nunca sus envíos en línea ayudándolo a preparar documentos, agendar recolecciones, guardar información de sus contactos

Más detalles

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA ICARO MANUAL DE LA EMPRESA 1. ENTRANDO EN ICARO Para acceder al Programa ICARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es Figura 1 A continuación os aparecerá la página de Inicio del aplicativo ICARO.

Más detalles

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3 01 Índice 01 ÍNDICE..... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO..... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA..... 3 04 GESTIÓN DE TABLAS..... 5 05 USO DE TABLAS EN ENVIDUR..... 15 06 GESTIÓN DE FUNCIONALIDAD ADICIONAL.

Más detalles

Manual de Usuario Sitio Web de la Red Federal de Capacitación

Manual de Usuario Sitio Web de la Red Federal de Capacitación Manual de Usuario Sitio Web de la Red Federal de Capacitación 1 TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN... 3 NAVEGACIÓN... 4 MENÚ PRINCIPAL... 6 INICIO... 6 INSTITUCIONAL... 7 FORO... 9 PRODUCTOS... 9 AGENDA...

Más detalles

agenciaisbn.es Manual de uso Herramienta de gestión Enero 2011

agenciaisbn.es Manual de uso Herramienta de gestión Enero 2011 agenciaisbn.es Manual de uso Herramienta de gestión Enero 20 Web pública Mapa web 3 Secciones editables 3 Inicio 3 Noticias 4 Formularios 4 Herramienta de gestión Acceso 5 Inicio Barra de herramientas

Más detalles

Módulo 4 Herramientas para la gestión de contenidos digitales

Módulo 4 Herramientas para la gestión de contenidos digitales Módulo 4 Herramientas para la gestión de contenidos digitales Manual para el Open Journal System (OJS) Introducción Objetivos Conocer las páginas de administración del sistema Crear y administrar usuarios.

Más detalles

Manual de usuario de Webmail

Manual de usuario de Webmail Manual de usuario de Webmail - Manual de usuario de Webmail Manual de usuario del Webmail 1. Introducción 2. Acceso al Webmail 3. Iconos 4. Configurando las opciones a. Información Personal b. Borrando

Más detalles

Guía para la Automatización de Documentos en. Microsoft Word

Guía para la Automatización de Documentos en. Microsoft Word UNIVERSIDAD SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE SAN MARCOS USAC-CUSAM Guía para la Automatización de Documentos en Microsoft Word ID Y ENSEÑAD A TODOS 2015 PRESENTACIÓN El Instituto de Investigaciones

Más detalles

!"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2

!!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 !"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 45%!",&$)6##!7" Con el editor web LivePages de tu paquete Conecta tu Negocio podrás crear tu propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1 SOPORTE CLIENTE Manual de Usuario Versión 1 VERSIÓN 1 P á g i n a 1 Contenido Contenido... 2 INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES... 4 1. INICIO... 4 2. REGISTRAR NUEVO CLIENTE... 5 1.1 INGRESO DE

Más detalles

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Accedemos a nuestro dominio contratado con IESA. Entramos en la administración. El acceso se encentra en la parte inferior de la página

Más detalles

WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6

WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6 WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6 P á g i n a 2 ÍNDICE Administración... 6 Configuración... 6 Usuarios... 6 Mantenedores... 8 Niveles de usuarios... 8 Geografía... 10 Indicadores...

Más detalles

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard 9.1 - CHAT

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard 9.1 - CHAT Creación y Modificación de Chat Chat: La herramienta de chat permite a los usuarios interactuar con otros usuarios utilizando un chat de texto. El chat forma parte del aula virtual. También se puede acceder

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

LMS: Manual de la familia

LMS: Manual de la familia Sistema UNOi LMS: Manual de la familia En este Learning Coffee aprenderá a: Acceder a la plataforma y editar su cuenta. Acceder a sus notificaciones. Consultar el calendario. Consultar clases, proyectos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

Volkswagen, Audi y Škoda

Volkswagen, Audi y Škoda Plataforma de Soporte Técnico a Talleres Manual de Iniciación Usuario Taller Oficial (v.2.0) 14 03 07 p. 1 Presentación... 3 Acceso... 4 Modificación de datos... 6 Pantalla principal... 7 Catálogo de útiles

Más detalles

SPIP (v.1.8) Manual para redactores Alfredo Sánchez Alberca (asalber@ceu.es)

SPIP (v.1.8) Manual para redactores Alfredo Sánchez Alberca (asalber@ceu.es) SPIP (v.1.8) Manual para redactores Alfredo Sánchez Alberca (asalber@ceu.es) 1. Arquitectura de SPIP SPIP es un sistema para la publicación digital de documentos en un sitio web. Tanto la creación de nuevos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso INICIO IBM QUICKR IBM Quickr es un software de colaboración en equipos, el cual permite compartir archivos e información de forma instantánea y directa

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO

MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO SIAFESON 2014 Sistema de Información y Monitoreo de Piojo Harinoso de la Vid Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez,

Más detalles

Manual de usuario investigador

Manual de usuario investigador Manual de usuario investigador Para poder solicitar un proyecto lo primero que tiene que hacer un investigador es iniciar sesión con su usuario en la web. Para ello debe pulsar en el icono situado en la

Más detalles

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado.

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Manual del Usuario Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Índice de contenido Pimi 2011... 3 Ingreso al Portal... 3 Manual de Usuario... 4 Vista Perfil Privado... 5 Navegación por Perfil

Más detalles

Ajustes del Curso en egela (Moodle 2.5)

Ajustes del Curso en egela (Moodle 2.5) Ajustes del Curso en egela (Moodle 2.5) Manual para el profesorado Versión 2 (12/05/2015) El presente manual ha sido desarrollado por el Campus Virtual de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko

Más detalles

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Accesando la pagina de webmail DIFSON El primer paso va a ser entrar a la página de internet donde se encuentra el correo de DIFSON.

Más detalles

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1 Manual de uso Manual de uso - citanet 1 1. Requisitos previos a la instalación... 3 2. Primer inicio de la aplicación.... 3 2.1. Pantalla de inicio de sesión.... 3 2.2. Datos de la empresa y configuración

Más detalles

Manual de uso de correo por webmail

Manual de uso de correo por webmail Manual de uso de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

SISTEMA ADRIS SMS 2014 MANUAL DE USUARIO

SISTEMA ADRIS SMS 2014 MANUAL DE USUARIO 2014 MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADRIS SMS Este manual contempla las configuraciones y procesos que se llevan a cabo en los accesos a los módulos del sistema DETALLES DE LA APLICACIÓN El presente manual

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN

GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN PERSONALIZAR LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS) Antes de crear un proceso de selección, debemos personalizar estos procesos según las necesidades que tengamos.

Más detalles

Bibliotecas Escolares. Perfil de Lector.

Bibliotecas Escolares. Perfil de Lector. Bibliotecas Escolares. Perfil de Lector. 2012 Como usuario Lector de AbiesWeb, podrás acceder al catálogo de fondos, solicitar reservas, ver tus préstamos activos, ver el historial de tus lecturas, escribir

Más detalles

Zon@de. Servidor FTP LEECH FTP INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado.

Zon@de. Servidor FTP LEECH FTP INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado. INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado. 1.1.-MAILING. Herramienta de Mailing.. Gestor de Textos. E-mails. MANUAL DE AYUDA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Herramienta Encuestas. MiAulario

Herramienta Encuestas. MiAulario Herramienta Encuestas MiAulario Introducción... 2 Menú de la herramienta... 3 Panel de encuestas... 3 Mis encuestas... 4 Añadir encuesta... 4 Mis plantillas... 7 Añadir elemento: pregunta o cabecera...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

MANUAL DE FORMULARIOS WEB. Informazio Zerbitzua Servicio de Información

MANUAL DE FORMULARIOS WEB. Informazio Zerbitzua Servicio de Información MANUAL DE FORMULARIOS WEB Informazioaren Teknologien Saila Departamento de Participación, Transparencia y Centros Cívicos Informazio Zerbitzua Servicio de Información Pintor Teodoro Dublang, 25 bajo 01008

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn

MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn Tegucigalpa M. D. C., Junio de 2009 Que es un CMS Un sistema de administración de contenido (CMS por sus siglas en ingles) es un programa para organizar

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

Manual de Usuario SMS Inteligente

Manual de Usuario SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente 1 Contenido 1. Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos... 3 4. Cómo utilizar el portal... 4 Ingreso

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo de la fuente, el tamaño,

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

Guía Notas Parciales. Intermedio

Guía Notas Parciales. Intermedio Guía Notas Parciales Intermedio ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULAS) 6 IV. INGRESAR

Más detalles

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización.

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización. Como acceder a nuestra cuenta de OneDrive Business: 1. Inicie sesión en Office 365 (https://portal.office.com). 2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS NUEVO PORTAL WEB TABLA DE CONTENIDO Tabla de Contenido 2 Consideraciones Iniciales 3 Ingreso al Sistema 4 Opciones de Gestor de contenidos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS.

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. INDICE Cómo Ingresar al Sistema?... 1 Autenticación de Usuario... 2 Pantalla Principal del Sistema de Operaciones Estadisticas... 3

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 4 Nombre: Procesador de Texto Contextualización La semana anterior revisamos los comandos que ofrece Word para el formato del texto, la configuración de la página,

Más detalles

Gestión de incidencias

Gestión de incidencias Gestión de incidencias Manual de Uso Marzo de 2013 Ibai Sistemas Índice Objetivo del Manual... 3 Para que sirve la aplicación de gestión de incidencias de Ibai Sistemas S.A.... 3 Acceso a la aplicación...

Más detalles

Guía paso a paso para la cumplimentación del formulario de candidatura

Guía paso a paso para la cumplimentación del formulario de candidatura Guía paso a paso para la cumplimentación del formulario de candidatura INDICE 1. INSTRUCCIONES GENERALES... 2 2. PARTENARIADO... 4 3. GRUPOS DE TAREAS... 8 4. INDICADORES... 14 5. CUMPLIMENTACIÓN DEL RESTO

Más detalles

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio Aplicateca Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica Espíritu de Servicio Índice 1 Introducción... 4 1.1 Qué es Ilion Factura electrónica?... 4 1.2 Requisitos del sistema... 4 1.3 Configuración del

Más detalles

MANUAL DE USUARIO EDITOR Y AUTOR PROPUESTA DIDACTICA A. ESTRUCTURA DE LA APLICACIÓN PARA AUTORES Y EDITORES

MANUAL DE USUARIO EDITOR Y AUTOR PROPUESTA DIDACTICA A. ESTRUCTURA DE LA APLICACIÓN PARA AUTORES Y EDITORES MANUAL DE USUARIO EDITOR Y AUTOR PROPUESTA DIDACTICA Objetivo: Reconocer e interiorizar la estructura y función del sistema de publicación de contenidos Aplication Action. A. ESTRUCTURA DE LA APLICACIÓN

Más detalles

Guía para el registro

Guía para el registro Universidad Nacional Autónoma de México COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA Centro de Capacitación a Distancia de la Procedimiento previo para el acceso a la plataforma A medida

Más detalles

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN INGRESO AL SISTEMA: A continuación se podrá observar

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

Gestión del proceso editorial. Pantalla de Usuarios TALLER DE GESTIÓN EDITORIAL CON OJS 1

Gestión del proceso editorial. Pantalla de Usuarios TALLER DE GESTIÓN EDITORIAL CON OJS 1 Pantalla de Usuarios TALLER DE GESTIÓN EDITORIAL CON OJS 1 ROL DE AUTOR [Nuevo envío] Paso 1. Comenzar el envío - Elegir la Sección de la revista - Elegir el Idioma - Marcar todos los puntos de la Lista

Más detalles

Manuales de Webmail. Acceder a Webmail. Información adicional. Trabajando en Webmail. Que es Webmail? Dirección de Servicios Telemáticos

Manuales de Webmail. Acceder a Webmail. Información adicional. Trabajando en Webmail. Que es Webmail? Dirección de Servicios Telemáticos Que es Webmail? Webmail es un cliente de correo electrónico que permite acceder al mismo utilizando la WWW mediante un navegador. Con Webmail es posible la edición y administración de sus correos en el

Más detalles

Colegio Inglés de los Andes The best option in bilingual international schools!

Colegio Inglés de los Andes The best option in bilingual international schools! Colegio Inglés de los Andes The best option in bilingual international schools! INTRANET Manual Funcional de Usuario Dirigido a: Padres de Familia o Acudientes El presente instructivo permitirá conocer

Más detalles

Manual de usuario del Centro de Control

Manual de usuario del Centro de Control Manual de usuario del Centro de Control www.ximdex.com Tabla de contenidos 1. Centro de Control...4 2. Gestor de Canales...5 2.1. Añadir un nuevo canal...6 2.2. Modificar las propiedades del canal...6

Más detalles

Es el listado de los productos que están ofertados en la página.

Es el listado de los productos que están ofertados en la página. 1 Productos Es el listado de los productos que están ofertados en la página. En la tabla de productos hay las siguientes columnas: Casilla de verificación: sirve para seleccionar uno o varios productos

Más detalles

PARA EL ENVÍO DE SOLICITUDES DE CONVOCATORIAS DE RECURSOS HUMANOS

PARA EL ENVÍO DE SOLICITUDES DE CONVOCATORIAS DE RECURSOS HUMANOS MANUAL DE USUARIO PARA EL ENVÍO DE SOLICITUDES DE CONVOCATORIAS DE RECURSOS HUMANOS CONTENIDO DE ESTE MANUAL: 1. REGISTRO EN LA PÁGINA WEB DEL INIA 2. SOLICITUD TELEMÁTICA DE UNA BECA O CONTRATO 3. CUMPLIMENTACIÓN

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Departamento de Registros y de Consultores del MOP Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Registro de Contratistas y Consultores Versión 6.0 Versiones del Manual Versión Mejora Fecha 1.0 Versión

Más detalles

Manual De Intranet Docentes (versión 1.0)

Manual De Intranet Docentes (versión 1.0) Manual De Intranet Docentes (versión 1.0) Contenido: 1. Acceso 2. Descripción de opciones del modulo. 3. Consultas de notas alumno. 4. Cursos a Dictar 5. Horario de Cursos 6. Listado para Evaluación 7.

Más detalles