PASOS PARA ARMAR UN COMPUTADOR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PASOS PARA ARMAR UN COMPUTADOR"

Transcripción

1 PASOS PARA ARMAR UN COMPUTADOR En este manual se encontrarán los pasos requeridos para armar un computador físicamente, los principales componentes se deben tener son: 1. Tarjeta madre (Board) 2. Fuente de poder 3. Procesador con disipador 4. Ventilador para procesador 5. Disco duro 6. unidad de CD 7. Unidad de diskette 3 ½ 8. Memoria RAM 9. Cables IDE de unidades (para 32 pines y 40 pines)

2 Otro elemento no mostrado en la figura es el gabinete o caja donde Irán todos estos elementos que conformaran la torre. Después de tener identificados los materiales básicos se deben conseguir otras herramientas como los son alicates y destornilladores para facilitar el trabajo. Es muy importante avisar que la gran mayoría de cajas tienen aristas muy filosas y cortantes, por lo tanto, se debe tener especial cuidado al acceder a su interior. Microprocesador: Para instalar el procesador o CPU, fíjense en que éstos siempre tienen marcas guías para saber cuál es la posición correcta a la hora de insertar el procesador. NOTA: cuidado en este paso, fíjense bien en las "marcas guía". Se debe tener cuidado de no doblar las patitas porque resultará muy complicado volverlas a colocar derechas. Para introducirlo se debe levantar la palanca lateral y colocaremos el procesador sin forzarlo nunca, ya que debe entrar sin problemas. Si no encajase correctamente

3 hasta el final, revisaremos si la orientación es la correcta y comprobaremos que no existe ninguna patita torcida. Una vez introducido, y mientras mantenemos el micro sujeto con el dedo, bajaremos lentamente la palanca. Para terminar, encajaremos la palanca al final de su recorrido para que se sujete con la muesca que se encuentra en la base. Colocar ventilador: Ahora se coloca el ventilador (elemento que refrigerará nuestro procesador y evitará que sufra calentamientos y fallos debido a la temperatura). Cada tipo de procesador y cada zócalo (Ranura o conexión de la placa base que se utiliza para instalar el procesador) cuentan con un ventilador especialmente diseñado para ellos. Pero para que el ventilador pueda cumplir su función, es necesario conectarlo a la corriente, con lo que hemos de localizar un pequeño conector con dos pines que se halla en la placa base en el conector indicado como CPU FAN. Y aunque la mayor parte de los ventiladores vendidos hoy día utilizan el conector de la placa base para tomar la alimentación, podemos encontrarnos con algún modelo que utilice directamente los conectores de la fuente, como los empleados para el disco duro o el CD-ROM.

4 Instalar memoria RAM: Ya que esta listo el procesador con su disipador, instalaremos las memorias. Debemos ver que las memorias tienen "marcas guías" como los procesadores, pero en este caso son unas muescas en la memoria que hacen que solo puedan conectarse de un modo, si la memoria no entra fácilmente, revisen si esta en la posición correcta. En la placa base en particular se dispone de 3 ranuras, pero en otras pueden ser de 4. La colocaremos en la primera ranura. Se coloca el módulo y luego pasaremos a hacer presión hasta que las palancas de los extremos (de color blanco como se ve en la foto) tomen desde las muescas a la memoria. Cables IDE de unidades: Otros componentes que podemos también insertar en este momento son los 3 cables IDE de las unidades. Recordamos que en este caso son uno para la disquetera (floppy), uno para el disco rígido (IDE 0) y otro para la lectora CD-ROM (IDE 1). También se pueden conectar el disco rígido y la lectora de CD juntos, configurando el disco como maestro (master) y la lectora como esclavo (Slave). Es preferible hacerlo por separado y los dos como maestros para que funcionen con mayor libertad ya que transportan distintos datos. Para saber la orientación de los cables, veremos que un cable de los extremos es de color rojo y corresponde al pin N 1. Buscaremos en la placa la posición 1 (indicada en la misma, sino en el manual) y conectaremos el cable. En muchos cables y placas actuales es difícil equivocarse, ya que el conector tiene una muesca en el centro de modo que se podrá conectar solo de una manera.

5 Placa Base: Ya tenemos la placa con todos los componentes instalados en la misma. Ahora procederemos a colocarla en el gabinete. Es muy importante ahora fijarnos en la posición final que tendrá y que permita tener a la vista los conectores externos (puertos serie, paralelo, USB, etc.). Junto al gabinete se nos suministrará una serie de tornillos y enganches o de plástico necesarios para montar la placa base en la placa, y, como esta es de metal, los enganches de plásticos mantendrán la placa base aislada de la placa de metal. Colocaremos primero los enganches en los orificios de la placa que han de coincidir con los que tiene la placa base. Una vez puestos todos, procederemos a colocar la placa base encima haciendo coincidir los orificios de los enganches con los suyos, ponemos los tornillos y atornillamos. Antes de continuar, es muy importante comprobar que los jumper s (puentes) de la placa base corresponden con la configuración de los componentes. Para ello consultaremos el manual que viene con la placa base. En las placas actuales vienen configuraciones que no hacen necesario cambiarlas, ya que auto-detectan las velocidades de la CPU, etc., sólo hace falta cambiarlas en el caso que se quiera forzar la velocidad, etc.

6 Jumper Tornillos y soportes de plástico Para encender y apagar el equipo, necesitaremos conectar el interruptor del frontal de la caja. Además, conectaremos el botón del Reset y los leds del frontal de la caja que nos muestran si el disco esta trabajando o la placa está en marcha. Para ello, y gracias al manual, localizaremos los conectores que ofrecen estas funciones y que generalmente suelen encontrarse en el lateral inferior derecho de la placa. Enchufar fuente de alimentación: Otro cable importantísimo es el que va de la fuente de alimentación del gabinete a la placa base para suministrarle energía a la misma. En las placas AT los conectores son dos que están uno junto al otro y en las ATX es único. Cuando se trata de conectores AT, deben disponerse de forma que los cuatro cables negros (2 de cada conector), que son las tierras, queden en el centro. El conector ATX suele tener formas rectangulares y trapezoidales alternadas en algunos de los pines de tal forma que sea imposible equivocarse a la hora de conectarlo.

7 AT ATX Forma de conectar con AT Unidad de CD-ROM: Esta unidad la colocaremos en algún lugar escogido del gabinete, luego de estar puesta procederemos a conectar los cables correspondientes, básicamente tenemos el que va al conector IDE (40 pines) de la placa base y el que viene de la fuente de alimentación. Hay que tener cuidado con el cable IDE que, aunque no ha de haber problema a equivocarse ya que tiene una muesca en el centro, siempre nos podemos orientar con el cable rojo que deberá ir al lado en donde se indica el pin 1. El cable de la fuente de alimentación no debe presentar problemas ya que este solo se puede conectar de una sola forma.

8 Unidad de diskette: La unidad de disco de 3 ½ se conecta de una manera similar como se indicó en el paso anterior, básicamente consta de conectar el cable IDE (32 pines) y el cable que viene de la fuente de alimentación, que en este caso es mas pequeño y los cables son un poco mas delgados, este conector solo se puede conectar de una manera por lo que es difícil equivocarse permitiendo que no se dañe la unidad. En el caso del cable IDE este tiene una marca y la disquetera tiene otra y deben coincidir, en caso que conecte el cable al revés la luz de la disquetera estará permanentemente encendida, la solución es tan simple como volver el cable a la posición correcta.

9 Disco duro: Para el disco duro el procedimiento es el mismo, el conector IDE normalmente tiene una muesca, lo que hace que también tenga una sola posición. Al igual que el conector de poder solo entra en una posición, pero para que estén seguros, el cable rojo del conector de poder siempre queda junto con la marca en el conector IDE (por lo general, la línea de color rojo). NOTA: Otra cosa importante, NO OLVIDEN que todas las unidades IDE tienen un selector con las opciones "master", "slave" y "cable select", eso se usa cuando tenemos 2 dispositivos conectados al mismo cable IDE, uno debe estar en "master" y el otro en "slave".

10 Después de esto solo queda cerrar el gabinete, atornillar y colocar la pantalla, el Mouse y el teclado, tomen el cable del teclado y conéctenlo en el orificio que concuerde (color morado por lo general, sino tiene un dibujito). Este generalmente es redondo. Hay dos tipos de conexión de teclado, pero también venden unos adaptadores que salvan la vida en caso de que se haya comprado el incorrecto. El ratón también se debe conectar en el orificio correspondiente en la parte de atrás de la torre (color verde, sino trae un dibujito). Hay dos tipos de conectores de ratón, serial que es trapezoidal, y PS2 que es redondo. Se debe escoger el que concuerde con la entrada de la tarjeta madre.

PASOS PARA ENSAMBLAR Y DESENSAMBLAR UN COMPUTADOR

PASOS PARA ENSAMBLAR Y DESENSAMBLAR UN COMPUTADOR PASOS PARA ENSAMBLAR Y DESENSAMBLAR UN COMPUTADOR 1. DESCRIPCIÓN GENERAL o Destornilladores. o Manilla Antiestática. o Lugar amplio y acorde al trabajo práctico. o Cinta para pegar los tornillos y organizarlos

Más detalles

Nosotros montaremos el ordenador con los siguientes componentes. Son:

Nosotros montaremos el ordenador con los siguientes componentes. Son: Página 1 de 18 Montaje de un ordenador Fecha Wednesday, 22 de June @ 13:53:17 Tema Tecnología: Hard y Práctico El presente artículo describe los pasos a seguir en el proceso de montaje de un ordenador,

Más detalles

LIC. CESAR ESPINOZA JIMÉNEZ

LIC. CESAR ESPINOZA JIMÉNEZ LIC. CESAR ESPINOZA JIMÉNEZ Componentes de Una PC CPU Monitor PC Bocinas & Mouse Teclado Monitores CRT LCD Monitor CRT Monitor LCD 14 Pulgadas 15 Pulgadas 17 Pulgadas Resolución de Pantalla 640 x 480 pixeles

Más detalles

LIC. CESAR ESPINOZA JIMÉNEZ

LIC. CESAR ESPINOZA JIMÉNEZ LIC. CESAR ESPINOZA JIMÉNEZ Componentes de Una PC CPU Monitor PC Bocinas & Mouse Teclado Monitores CRT LCD Monitor CRT Monitor LCD 14 Pulgadas 15 Pulgadas 17 Pulgadas Resolución de Pantalla 640 x 480 pixeles

Más detalles

FUENTES DE PODER: CAPACIDAD, TIPOS DE CONEXIONES QUE CONTIENE Y CONECTOR ALA TARJETA MADRE PORTADA

FUENTES DE PODER: CAPACIDAD, TIPOS DE CONEXIONES QUE CONTIENE Y CONECTOR ALA TARJETA MADRE PORTADA PORTADA CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIO #148 NOMBRE DEL ALUMNO: Mariela Sarahy Serrano Saavedra GRUPO: 5 G PROFESOR: Edgar Lawrence Cussín Delgado 1 INDICE 1. CONEXION SATA 2. CONEXION

Más detalles

Manual de Montaje de Ordenador

Manual de Montaje de Ordenador Manual de Montaje de Ordenador CARLO FRANCO PARODI Ante todo tenemos que elegir los componentes que vamos a utilizar: Un procesador Una placa base, que sea compatible con el procesador que queremos Memoria

Más detalles

Mantenimiento Preventivo LIC. CESAR ESPINOZA JIMÉNEZ

Mantenimiento Preventivo LIC. CESAR ESPINOZA JIMÉNEZ Mantenimiento Preventivo LIC. CESAR ESPINOZA JIMÉNEZ Componentes de Una PC CPU Monitor PC Bocinas & Mouse Teclado Monitores Tamaño 14 Pulgadas 15 Pulgadas 17 Pulgadas Monitor CRT LCD Plasma Led 3 D Touch

Más detalles

Introducción Conoce las partes de una computadora Procedimiento de ensamble de una computadora Procedimiento de configuración de una computadora

Introducción Conoce las partes de una computadora Procedimiento de ensamble de una computadora Procedimiento de configuración de una computadora Y INDICE DEL CONTENIDO Introducción Conoce las partes de una computadora Procedimiento de ensamble de una computadora Procedimiento de configuración de una computadora INTRODUCCION En este sencillo manual

Más detalles

MODULO DE ENSAMBLAJE - TEMA 2: PARTES PRINCIPALES DEL PC

MODULO DE ENSAMBLAJE - TEMA 2: PARTES PRINCIPALES DEL PC MODULO DE ENSAMBLAJE TEMA 2: PARTES PRINCIPALES DEL PC FUENTE DE ALIMENTACION QUÉ ES UNA FUENTE DE ALIMENTACIÓN? Es uno de los principales componentes de un ordenador personal, pues es de la que depende,

Más detalles

Instalación del procesador

Instalación del procesador Guía Lego Como armar un equipo de cómputo. Autor: Koalasoft Muchos de nosotros ya sea por falta de práctica o porque simplemente nunca se han lanzado a la aventura de ensamblar una computadora no tenemos

Más detalles

MANTENIMIENTO RELACIÓN ENTRE COMPONENTES (1): LA MOTHER BOARD DRIVE TARJETA DE RED DISCO DURO Y CD ROM MEMORIA MOUSE TECLADO

MANTENIMIENTO RELACIÓN ENTRE COMPONENTES (1): LA MOTHER BOARD DRIVE TARJETA DE RED DISCO DURO Y CD ROM MEMORIA MOUSE TECLADO MANTENIMIENTO RELACIÓN ENTRE COMPONENTES (1): LA MOTHER BOARD TARJETA DE VIDEO MONITOR DRIVE TARJETA DE RED DISCO DURO Y CD ROM MEMORIA MOUSE TECLADO 10 MANTENIMIENTO RELACIÓN ENTRE COMPONENTES (2): FUENTE

Más detalles

PLACA BASE INFORMÁTICA 4º ESO

PLACA BASE INFORMÁTICA 4º ESO PLACA BASE INFORMÁTICA 4º ESO BIOS: La BIOS realmente no es sino un programa que se encarga de dar soporte para manejar ciertos dispositivos denominados de entrada-salida (Input-Output). Físicamente se

Más detalles

Tema 2: Instalación de una PC

Tema 2: Instalación de una PC Tema 2: Instalación de una PC 1 Contenido Tema 2: Instalación de una PC... 3 PASO 1: Revisar las especificaciones técnicas... 3 PASO 2: Identificar en la CPU los diferentes tipos de conectores... 3 PASO

Más detalles

Los componentes de la tarjeta madre del PC. Sistemas Operativos. Febrero 2014.

Los componentes de la tarjeta madre del PC. Sistemas Operativos. Febrero 2014. Los componentes de la tarjeta madre del PC Sistemas Operativos. Febrero 2014. La tarjeta Madre o Motherboard, que es la placa verde, roja, azul o dorada que esta dentro del gabinete de nuestra computadora,

Más detalles

Institución Educativa Distrital Madre Laura Tecnología e Inform ática GRADO 7

Institución Educativa Distrital Madre Laura Tecnología e Inform ática GRADO 7 LA TORRE O GABINETE DEL COMPUTADOR Es el lugar donde se ubican los dispositivos encargados del procesamiento, almacenamiento y transferencia de información en el computador. Dentro del gabinete o torre

Más detalles

MODULO: MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS ENSAMBLADO DE EQUIPOS MICROINFORMÁTICOS

MODULO: MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS ENSAMBLADO DE EQUIPOS MICROINFORMÁTICOS MODULO: MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS ENSAMBLADO DE EQUIPOS MICROINFORMÁTICOS TEMA 5 INDICE 5.1 Precauciones y advertencias de seguridad 5.2 Herramientas y útiles 5.3 Secuencia de montaje de un ordenador

Más detalles

Internos: Fuente de poder: Tarjeta madre: Procesador (CPU):

Internos: Fuente de poder: Tarjeta madre: Procesador (CPU): Internos: Fuente de poder: En electrónica, una fuente de alimentación es un dispositivo que convierte la tensión alterna, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos

Más detalles

Escuela de Tecnologías de la Información. Ensamblaje de PC. Instructor: Ing. Wilmer Pacherres Sernaqué

Escuela de Tecnologías de la Información. Ensamblaje de PC. Instructor: Ing. Wilmer Pacherres Sernaqué Escuela de Tecnologías de la Información Ensamblaje de PC Instructor: Ing. Wilmer Pacherres Sernaqué Definición Las computadoras Es una máquina electrónica que procesa grandes cantidades de información

Más detalles

Manual de montaje de ii-case Hot Rock

Manual de montaje de ii-case Hot Rock Manual de montaje de ii-case Hot Rock En este manual vamos a explicar de la manera más sencilla posible los pasos necesarios para la instalación y el montaje de la carcasa ii-case Hot Rock. Para empezar

Más detalles

COMPONENTES DE LA TARJETA MADRE

COMPONENTES DE LA TARJETA MADRE COMPONENTES DE LA TARJETA MADRE TARJETA MADRE Su función es la de integrar los demás componentes de la PC, como son el procesador, memoria, discos duros, unidades de almacenamiento ópticas (CD-ROMS y DVD-

Más detalles

7.1.- Detección de averías en un equipo informático

7.1.- Detección de averías en un equipo informático 7.1.- Detección de averías en un equipo informático La mayoría de problemas que se relacionan con el software pueden solucionarse instalándolo y configurándolo de nuevo. Otros Problemas, aunque parezcan

Más detalles

Consiste en un conjunto de circuitos impresos y conectores integrados en una única placa donde se alojan todos los componentes internos del ordenador

Consiste en un conjunto de circuitos impresos y conectores integrados en una única placa donde se alojan todos los componentes internos del ordenador LA PLACA MADRE Consiste en un conjunto de circuitos impresos y conectores integrados en una única placa donde se alojan todos los componentes internos del ordenador como el procesador, la caché de segundo

Más detalles

Lectura # 4. Lectura de apoyo al curso

Lectura # 4. Lectura de apoyo al curso Visualización general de los periféricos más utilizados En la figura 4.11 vemos representados los periféricos más comunes indicando con una flecha de distintos sentidos y colores, si son periféricos de

Más detalles

Manual de instalación del BLASTER360

Manual de instalación del BLASTER360 Manual de instalación del BLASTER360 Cómo instalar Xecuter Blaster 360? La duración de la instalación oscila entre 10 20 minutos La dificultad es pequeña Todas las herramientas necesarias están incluidas

Más detalles

MODULO 3. Montaje de un computador

MODULO 3. Montaje de un computador MODULO 3 Montaje de un computador AGENDA Aspectos de seguridad Crear un inventario del computador Caja del computador y la fuente de poder Instalación de la tarjeta madre Instalación de un floppy, disco

Más detalles

Manual De Ensamble De la Computadora Help Center

Manual De Ensamble De la Computadora Help Center Manual De Ensamble De la Computadora Help Center Danna Marcela Reinoso Rojas Johanna Ramón Monje Jefferson Alirio Díaz Barreto David Calderón Álvarez 2 Ensamble de La Computadora El ensamble es una acción

Más detalles

Diseñado por: Fuliazo para

Diseñado por: Fuliazo para Cómo se instala un disco duro Hay varias razones por las que podemos necesitar instalar un nuevo disco duro, una razón puede ser que queremos es sustituir el disco duro porque está dañado, otra puede ser

Más detalles

Capitulo Nº 3: Proceso de ensamble de un computador personal.

Capitulo Nº 3: Proceso de ensamble de un computador personal. Capitulo Nº 3: Proceso de ensamble de un computador personal. 3.0 Introducción El trabajo de ensamblaje de computadores constituye una gran parte de la tarea de un técnico. En el momento de trabajar con

Más detalles

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA FACULTAD DE PSICOLOGIA CURSO: INTRODUCCION A LA INFORMATICA SECCION: A INFORMATICA

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA FACULTAD DE PSICOLOGIA CURSO: INTRODUCCION A LA INFORMATICA SECCION: A INFORMATICA UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA FACULTAD DE PSICOLOGIA CURSO: INTRODUCCION A LA INFORMATICA SECCION: A INFORMATICA ALUMNA: CINDY MARISOL MONZON CHAVEZ CARNET: 300-12-10045 FECHA: 2/08/2013 Qué

Más detalles

M O T H E R B O A R D

M O T H E R B O A R D M O T H E R B O A R D La placa base, también conocida como placa madre o placa principal (motherboard), es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora.

Más detalles

Escrito por: Brian Marchini

Escrito por: Brian Marchini Sony Vaio PCG-7A2L reemplazo de la pantalla Escrito por: Brian Marchini INTRODUCCIÓN Esta guía proporciona instrucciones para eliminar una pantalla LCD rota de la computadora portátil Sony Vaio PCG-7A2L

Más detalles

Escrito por: irobot. Los poderes del inversor de retroiluminación de LCD y no es una parte difícil de reemplazar.

Escrito por: irobot. Los poderes del inversor de retroiluminación de LCD y no es una parte difícil de reemplazar. Reemplazo PowerBook G3 Pismo inversor Escrito por: irobot INTRODUCCIÓN Los poderes del inversor de retroiluminación de LCD y no es una parte difícil de reemplazar. HERRAMIENTAS: Anti-estática correa de

Más detalles

PRINCIPALES COMPONENTES DE LA PLACA MADRE NAYAT C. BENSALEM MEDINA LUCAS BALDÁN MANZANO HELENA MEDINA SÁNCHEZ 2º BACHILLERATO B

PRINCIPALES COMPONENTES DE LA PLACA MADRE NAYAT C. BENSALEM MEDINA LUCAS BALDÁN MANZANO HELENA MEDINA SÁNCHEZ 2º BACHILLERATO B PRINCIPALES COMPONENTES DE LA PLACA MADRE NAYAT C. BENSALEM MEDINA LUCAS BALDÁN MANZANO HELENA MEDINA SÁNCHEZ 2º BACHILLERATO B ÍNDICE GENERAL 1. Qué es la placa madre 2. Imágenes tomadas en el aula 2.1.

Más detalles

Problemas de Disco duro

Problemas de Disco duro Problemas de Disco duro INICIO Abrir reporte La computadora enciende Deja Hacer Respaldo Crear Un Respaldo De Información Verificar cual es el problema del Disco Duro Esta Conectado A La Fuente De Poder

Más detalles

3.0 Introducción. Al completar este capítulo, alcanzará los siguientes objetivos:

3.0 Introducción. Al completar este capítulo, alcanzará los siguientes objetivos: Ensamblaje de la computadora paso por paso 3.0 Introducción El trabajo de ensamblaje de computadoras constituye una gran parte de la tarea de un técnico. En el momento de trabajar con componentes de computadoras,

Más detalles

ENSAMBLE Y DESENSAMBLE DE

ENSAMBLE Y DESENSAMBLE DE ENSAMBLE Y DESENSAMBLE DE JUAN DAVID CASTRO MENDEZ 98120906003 1091621 UN EQUIPO DE COMPUTO Contenido INTRODUCCION... 2 ADVERTENCIA... 3 PRECAUCIONES... 3 PARTES... 4 CPU PARTES EXTERNAS... 4 Fuente de

Más detalles

Componentes del equipo 7: Fengrui Chen, Edwin Paredes & Oliver Cárdenas.

Componentes del equipo 7: Fengrui Chen, Edwin Paredes & Oliver Cárdenas. Componentes del equipo 7: Fengrui Chen, Edwin Paredes & Oliver Cárdenas. Componentes básicos: Para montar o desmontar un ordenador es sencillo siempre y cuando se tenga cuidado; Para montar el ordenador

Más detalles

ENSAMBLE DE LA COMPUTADORA PASO A PASO

ENSAMBLE DE LA COMPUTADORA PASO A PASO ENSAMBLE DE LA COMPUTADORA PASO A PASO Introducción El trabajo de ensamblaje de computadoras constituye una gran parte de la tarea de un técnico. En el momento de trabajar con componentes de computadoras,

Más detalles

ADMINISTRACIÓN Y SOPORTE IT - CISCO IT ESSENTIALS 1

ADMINISTRACIÓN Y SOPORTE IT - CISCO IT ESSENTIALS 1 ADMINISTRACIÓN Y SOPORTE IT - CISCO IT ESSENTIALS 1 CAPÍTULO 3: ENSAMBLAJE DE LA COMPUTADORA PASO A PASO EDSEL ENRIQUE URUEÑA LEÓN CAPÍTULO 3 ENSAMBLAJE DE LA COMPUTADORA PASO A PASO El trabajo de ensamblaje

Más detalles

Herramientas Informáticas I

Herramientas Informáticas I Herramientas Informáticas I CARRERA: APU 2008 CURSO: Primer Año AÑO 2011 I n g. N o r m a C a ñ i z a r e s PLACA MADRE D E F I N I C I Ó N D E P L A C A M A D R E T I P O S D E C O N E X I Ó N D E L O

Más detalles

COMPONENTES BÁSICOS DE UNA TARJETA MADRE

COMPONENTES BÁSICOS DE UNA TARJETA MADRE COMPONENTES BÁSICOS DE UNA TARJETA MADRE La tarjeta madre contiene todos los componentes importantes de un sistema computacional. Muchos de estos son microscópicos y casi invisibles al ojo humano, mientras

Más detalles

HARDWARE DE UN ORDENADOR. Elementos básicos

HARDWARE DE UN ORDENADOR. Elementos básicos HARDWARE DE UN ORDENADOR Elementos básicos Componentes de un ordenador Hardware: todos los componentes físicos, tanto internos como externos: monitor, teclado, disco duro, memoria, etc. Software: todos

Más detalles

TECNOLOGO EN MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO DISEÑO E INSTALACION DE CABLE ESTRUCTURAL PARTES DE LA BOARD

TECNOLOGO EN MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO DISEÑO E INSTALACION DE CABLE ESTRUCTURAL PARTES DE LA BOARD TECNOLOGO EN MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO DISEÑO E INSTALACION DE CABLE ESTRUCTURAL PARTES DE LA BOARD DILSA LISNEY SIERRA CARDENAS HAMINTON STEVEN VARON MONTAÑA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

Más detalles

En una placa base del ordenador personal, tenemos:

En una placa base del ordenador personal, tenemos: Aquí se puede ver una foto de una placa base. Data de 2007, por lo que algunos de sus componentes y conectores están un poco anticuados, pero la mayoría de ellos siguen siendo los mismos en los ordenadores

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE CONEXIÓN DEL F9.

GUÍA RÁPIDA DE CONEXIÓN DEL F9. GUÍA RÁPIDA DE CONEXIÓN DEL F9. El presente documento le ayudará a realizar las conexiones necesarias para el correcto funcionamiento del dispositivo F9. IDENTIFICACIÓN DEL EQUIPO. 1.- En su parte frontal

Más detalles

Tema 8 El ordenador TEMA 8 EL ORDENADOR. Un ordenador es una máquina electrónica que sirve para el procesamiento de la información digital.

Tema 8 El ordenador TEMA 8 EL ORDENADOR. Un ordenador es una máquina electrónica que sirve para el procesamiento de la información digital. TEMA 8 EL ORDENADOR Qué es un ordenador? Un ordenador es una máquina electrónica que sirve para el procesamiento de la información digital. Datos de entrada ORDENADOR Datos de salida Programa Figura 1.

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE CONEXIÓN DEL F9.

GUÍA RÁPIDA DE CONEXIÓN DEL F9. GUÍA RÁPIDA DE CONEXIÓN DEL F9. El presente documento le ayudará a realizar las conexiones necesarias para el correcto funcionamiento del dispositivo F9. IDENTIFICACIÓN DEL EQUIPO. 1.- En su parte frontal

Más detalles

El microprocesador se compone de la unidad de control y de la unidad aritmético lógica.

El microprocesador se compone de la unidad de control y de la unidad aritmético lógica. Microprocesadores 1. Definición. El microprocesador es el encargado de la ejecución de los programas en el ordenador, es como el cerebro del ordenador, ya que se encarga de las operaciones matemáticas

Más detalles

PLACA BASE. Diferentes tipos de placas base de los fabricantes habituales.

PLACA BASE. Diferentes tipos de placas base de los fabricantes habituales. PLACA BASE Una placa base es un elemento que conecta todos los componentes del ordenador y coordina la comunicación entre los mismos. Se trata de una placa plana rectangular de un material semiconductor

Más detalles

MONTAR O CAMBIAR UNA FUENTE DE ALIMENTACIÓN

MONTAR O CAMBIAR UNA FUENTE DE ALIMENTACIÓN MONTAR O CAMBIAR UNA FUENTE DE ALIMENTACIÓN Este manual le indicará como montar una fuente de alimentación nueva o cambiar una que este averiada. Veremos los dos modelos de fuentes de alimentación que

Más detalles

Paso a paso. Instalación impresora y lectora de códigos de barras

Paso a paso. Instalación impresora y lectora de códigos de barras Paso a paso Instalación impresora y lectora de códigos de barras A continuación encontrará una guía paso a paso para la instalación y puesta en funcionamiento de la impresora (ver Imagen No. 2) y la lectora

Más detalles

Lenovo Essential G580 Procesador + actualización de la memoria / Ram

Lenovo Essential G580 Procesador + actualización de la memoria / Ram Lenovo Essential G580 Procesador + actualización de la memoria / Ram Es el esencial del ordenador portátil de la serie G de Lenovo En la necesidad de un procesador y / o Actualización de memoria? Si lo

Más detalles

Xbox disipador de calor y un ventilador de

Xbox disipador de calor y un ventilador de Xbox disipador de calor y un ventilador de reemplazo Use esta guía para sustituir el disipador de calor y ventilador. Escrito por: Gwendolyn Church INTRODUCCIÓN Esta guía le mostrará cómo sustituir el

Más detalles

Cómo preparar el equipo para montarlo en la pared

Cómo preparar el equipo para montarlo en la pared Cómo preparar el equipo para montarlo en la pared Cómo preparar el equipo para montarlo en la pared Este documento brinda instrucciones para preparar su equipo para montarlo en la pared. El adaptador

Más detalles

Dell XPS 12 Manual del propietario

Dell XPS 12 Manual del propietario Dell XPS 12 Manual del propietario Modelo del equipo: XPS 9Q23 Modelo reglamentario: P20S Tipo reglamentario: P20S001 Notas, precauciones y avisos NOTA: Una NOTA indica información importante que le ayudará

Más detalles

Posibles fallos del microprocesador: -El ordenador no arranca.

Posibles fallos del microprocesador: -El ordenador no arranca. Posibles fallos del microprocesador: -El ordenador no arranca. -El ordenador arranca, pero no inicia el sistema operativo. -El ordenador deja de funcionar durante el proceso de inicio del sistema operativo,

Más detalles

Profesor : Iván Mechan Zapata Alumna: Miriam vallejos Cavero Año: IV ciclo 27/11 /2012

Profesor : Iván Mechan Zapata Alumna: Miriam vallejos Cavero Año: IV ciclo 27/11 /2012 Profesor : Iván Mechan Zapata Alumna: Miriam vallejos Cavero Año: IV ciclo 27/11 /2012 PLACA MADRE La placa madre es el esqueleto de nuestro ordenador. En sus ranuras van fijados todos los demás componentes,

Más detalles

En este video vamos a ver cómo esta organizado el hardware de un ordenador personal.

En este video vamos a ver cómo esta organizado el hardware de un ordenador personal. En este video vamos a ver cómo esta organizado el hardware de un ordenador personal. El PC fue diseñado como una arquitectura abierta. Esto significa que usa componentes modulares standard. Podemos añadir,

Más detalles

0 Hardware: Son todos los componentes físicos de un ordenador, externos o internos.

0 Hardware: Son todos los componentes físicos de un ordenador, externos o internos. COMPONENTES DE UN ORDENADOR 0 Hardware: Son todos los componentes físicos de un ordenador, externos o internos. 1 Software: Son todos los programas y datos que se instalan en un ordenador: - Sistema operativo:

Más detalles

COMPONENTES DE UNA PLACA BASE

COMPONENTES DE UNA PLACA BASE PLACA BASE: COMPONENTES Y FUNCIONES. COMPONENTES DE UNA PLACA BASE (Resumen) www.apbweb.es Documento fuente en: www.configuraequipos.com Web de Informática y Tecnología PLACA BASE: COMPONENTES Y FUNCIONES

Más detalles

Componentes de un Equipo Microinformático

Componentes de un Equipo Microinformático Componentes de un Equipo Microinformático Los conectores, tanto internos como externos, de un equipo informático nos van a servir para conectarlo a un dispositivo periférico o añadirle algún componente

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES FAQ - EN EQUIPOS DE COMPUTO COMPUTADORES PARA EDUCAR

PREGUNTAS FRECUENTES FAQ - EN EQUIPOS DE COMPUTO COMPUTADORES PARA EDUCAR PREGUNTAS FRECUENTES FAQ - EN EQUIPOS DE COMPUTO COMPUTADORES PARA EDUCAR Equipos: SU CPU NO ENCIENDE? - Si su CPU no da señales de operación, es decir; después de oprimir el botón de inicio no enciende

Más detalles

SENA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE DIAGRAMAS DE FLUJO LOS 25 PROBLEMAS MAS COMUNES DE LA MAINBOARD

SENA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE DIAGRAMAS DE FLUJO LOS 25 PROBLEMAS MAS COMUNES DE LA MAINBOARD SENA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE DIAGRAMAS DE FLUJO LOS 25 PROBLEMAS MAS COMUNES DE LA MAINBOARD YEIKOB BERMUDEZ RODRIGUEZ JOSE LUIS RODRIGUEZ BASTO CENTRO DE MERCADEO, LOGISTICA Y TECLOGIAS DE LA

Más detalles

XPS Manual de servicio. Modelo de equipo: XPS 8910 Modelo reglamentario: D24M Tipo reglamentario: D24M001

XPS Manual de servicio. Modelo de equipo: XPS 8910 Modelo reglamentario: D24M Tipo reglamentario: D24M001 XPS 8910 Manual de servicio Modelo de equipo: XPS 8910 Modelo reglamentario: D24M Tipo reglamentario: D24M001 Notas, precauciones y avisos NOTA: Una NOTA proporciona información importante que le ayuda

Más detalles

MODULO 5: EL MICROPROCESADOR

MODULO 5: EL MICROPROCESADOR MODULO 5: EL MICROPROCESADOR Este dispositivo es el encargado de realizar las operaciones de calculo, recibir todas las ordenes y supervisar su cumplimiento. Administra todo el hardware conectado a la

Más detalles

ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES

ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES PARTES 1. COMPUTADOR 2. HARDWARE 3. CLASIFICACIÓN DEL HARDWARE 4. SOFTWARE 5. EJERCICIO 1 6. COMPONENTES PRINCIPALES DE UN COMPUTADOR COMPUTADOR Un computador es

Más detalles

La conexión de los cables en el panel trasero del ordenador es una tarea muy fácil... cuando se conoce el procedimiento y donde debe ir cada cable.

La conexión de los cables en el panel trasero del ordenador es una tarea muy fácil... cuando se conoce el procedimiento y donde debe ir cada cable. CONECTORES DEL PANEL TRASERO DE UN PC. IDENTIFICARLOS Y CONECTARLOS CORRECTAMENTE. La conexión de los cables en el panel trasero del ordenador es una tarea muy fácil... cuando se conoce el procedimiento

Más detalles

T4.- Componentes internos del ordenador. TEMA 4 COMPONENTES INTERNOS DEL ORDENADOR La caja. Características.

T4.- Componentes internos del ordenador. TEMA 4 COMPONENTES INTERNOS DEL ORDENADOR La caja. Características. MONTAJE DE DE COMPONENTES INFORMÁTICOS TEMA 4 COMPONENTES INTERNOS DEL ORDENADOR. 1.1.- Características. 1.2.- Partes. 1.3.- Tipos. Características: 1.1.- La caja. Características. -. Rigidez para proteger

Más detalles

Disquetera de720k en un MSX Phillips VG8235

Disquetera de720k en un MSX Phillips VG8235 Disquetera de720k en un MSX Phillips VG8235 David Pello, ladecadence.net January 18, 2009 Introducción Este artículo muestra como instalar una disquetera moderna de PC en un MSX2 Phillips VG8235, para

Más detalles

There are no translations available. Que es la caja? Que es la fuente de alimentación? Responde a estas preguntas..

There are no translations available. Que es la caja? Que es la fuente de alimentación? Responde a estas preguntas.. There are no translations available. Que es la caja? Que es la fuente de alimentación? Responde a estas preguntas.. Que es la caja? Es el habitáculo que sirve de soporte a los componentes principales de

Más detalles

Fácil reparación de Packard Bell

Fácil reparación de Packard Bell Fácil reparación de Packard Bell Memoria (RAM) Importantes instrucciones de comprobación de seguridad Tiene que leer todas las instrucciones con cuidado antes de que comience a trabajar y cumplir con todos

Más detalles

Contienen: - Chipset. -Zócalo para el procesador (socket). -Zócalos para memoria RAM. -Conectores para alimentación, panel de carcasa y altavoz.

Contienen: - Chipset. -Zócalo para el procesador (socket). -Zócalos para memoria RAM. -Conectores para alimentación, panel de carcasa y altavoz. 2.2.3. LA PLACA BASE Es el elemento más importante del ordenador. Está diseñada para contener distintos tipos de procesadores, por tanto, existen modelos de distinto tipo y fabricante. Todas las placas

Más detalles

MANUAL DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO

MANUAL DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO MANUAL DE MANTENIMIENTO PASOS PARA EL MANTENIMIENTO CORRECTIVO PARA EL MANTENIMIENTO CORRECTIVO ES NECESARIO TENER CONOCIMIENTO DE TODA LA TARJETA MADRE Y TODO LOS DISPOSITIVOS YA QUE SI NO TENDREMOS ALGUN

Más detalles

ARQUITECTURA Y FUNCIONAMIENTO DEL ORDENADOR

ARQUITECTURA Y FUNCIONAMIENTO DEL ORDENADOR ARQUITECTURA Y FUNCIONAMIENTO DEL ORDENADOR FUNCIONAMIENTO BÁSICO DEL ORDENADOR Un ordenador es una máquina electrónica que sirve para procesar información digital. La información digital es aquella que

Más detalles

QUE ES UNA PC? Software y Hardware

QUE ES UNA PC? Software y Hardware QUE ES UNA PC? PC son las siglas en inglés de Personal Computer, que traducido significa Computadora Personal. Básicamente cualquier tipo de computadora realiza operaciones de procesamiento de datos, exponiéndolos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIX HUNDRED

MANUAL DE USUARIO SIX HUNDRED MANUAL DE USUARIO SIX HUNDRED SUMARIO INTRODUCCIÓN 1.1 Especificaciones de la caja..... 3 1.2 Diagrama... 3 GUÍA DE INSTALACIÓN DE HARDWARE 2.1 Preparación.... 4 2.2 Instalación de la fuente de alimentación

Más detalles

Algunos de los componentes que se encuentran dentro del gabinete o carcaza de la computadora.

Algunos de los componentes que se encuentran dentro del gabinete o carcaza de la computadora. EL HARDWARE DE UNA COMPUTADORA DE ESCRITORIO. El hardware son todos los componentes físicos que forman parte o interactúan con la computadora. existen diversas formas de categorizar el hardware de una

Más detalles

Torres Duplicadoras Vinpower Digital

Torres Duplicadoras Vinpower Digital Torres Duplicadoras Vinpower Digital Torres duplicadoras armadas con controladora Vinpower Digital y Grabadores LG Cinco tamaños distintos con 4, 6, 8, 10 y 12 grabadores DVD o Blu-Ray. Opcionalmente puede

Más detalles

Guía de desmontaje y sustitución de hardware Tipos 8141, 8142, 8145 Tipos 8420, 8421, 8426

Guía de desmontaje y sustitución de hardware Tipos 8141, 8142, 8145 Tipos 8420, 8421, 8426 ThinkCentre Guía de desmontaje y sustitución de hardware Tipos 8141, 8142, 8145 Tipos 8420, 8421, 8426 ThinkCentre ThinkCentre Guía de desmontaje y sustitución de hardware Tipos 8141, 8142, 8145 Tipos

Más detalles

Torres Duplicadoras Vinpower Digital

Torres Duplicadoras Vinpower Digital Torres Duplicadoras Vinpower Digital Torres duplicadoras armadas con controladora Vinpower Digital y Grabadores LG Cinco tamaños distintos con 4, 6, 8, 10 y 12 grabadores DVD o Blu-Ray. Opcionalmente puede

Más detalles

S/ S/ S/ S/ CASE - GABINETE CERTIFICADO. PLACA BASE SOKET 1151.

S/ S/ S/ S/ CASE - GABINETE CERTIFICADO. PLACA BASE SOKET 1151. CASE - GABINETE CERTIFICADO. Case certificado atx color negro fuente de poder 600 W USB-AUDIO-botón poder Dimensiones: 40.7 cm (Alto), 17.4 cm (Ancho), 36.5 cm (Profundidad) S/.200.00 S/.90.00 El CASE

Más detalles

Dell Inspiron 1521 Unidad Central de Procesamiento (CPU) de reemplazo

Dell Inspiron 1521 Unidad Central de Procesamiento (CPU) de reemplazo Dell Inspiron 1521 Unidad Central de Procesamiento (CPU) de reemplazo Una CPU o unidad central de procesamiento es el hardware dentro de los equipos que realiza los cálculos y funciones neccesary para

Más detalles

COMPONENTES PRINCIPALES DEL HARDWARE DE UN ORDENADOR:

COMPONENTES PRINCIPALES DEL HARDWARE DE UN ORDENADOR: COMPONENTES PRINCIPALES DEL HARDWARE DE UN ORDENADOR: 1. La fuente de alimentación Los ordenadores, como todos los aparatos electrónicos (teléfonos móviles, cámaras digitales, videoconsolas, etc.) funcionan

Más detalles

Periféricos. A través de los periféricos se comunica el procesador que en definitiva es el que procesa la información de los usuarios en el computador

Periféricos. A través de los periféricos se comunica el procesador que en definitiva es el que procesa la información de los usuarios en el computador Periféricos A través de los periféricos se comunica el procesador que en definitiva es el que procesa la información de los usuarios en el computador Los periféricos Externos de entrada El TECLADO El Mouse

Más detalles

Proceso de desarme de una Computadora

Proceso de desarme de una Computadora Proceso de desarme de una Computadora En este nuevo instructivo aprenderemos a desarmar una computadora paso a paso. Para ello, necesitaremos las siguientes herramientas: Destornillador Pinzas Tijera o

Más detalles

Dell Optiplex 745 Ultra reemplazo de factor de forma pequeño placa madre

Dell Optiplex 745 Ultra reemplazo de factor de forma pequeño placa madre Dell Optiplex 745 Ultra reemplazo de factor de forma pequeño placa madre Más información sobre cómo reemplazar la placa base. Escrito por: donnavon INTRODUCCIÓN Vuelva a colocar la placa base del ordenador.

Más detalles

Esta configuración nos permite comprobar minimamente que el equipo arranca. PROCESO

Esta configuración nos permite comprobar minimamente que el equipo arranca. PROCESO COMPROBAR EL FUNCIONAMIENTO COMPONENTES PRINCIPALES EXPLICACIÓN Las actividades que se han de realizar antes de ensamblar por completo un computador es el de ir probando cada uno de sus componentes, todo

Más detalles

Instalación. Instale los módulos de memoria. Español

Instalación. Instale los módulos de memoria. Español Para empezar La Guía rápida de configuración le ayudará a poner en marcha su placa base rápidamente. Consulte la Tarjeta de referencia rápida incluida en la Guía del usuario cuando utilice esta Guía rápida

Más detalles

MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE CÓMPUTO. CINDEA Sesión 06

MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE CÓMPUTO. CINDEA Sesión 06 MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE CÓMPUTO CINDEA Sesión 06 LA FUENTE DE PODER El dispositivo responsable de suministrar la potencia a la computadora es la Fuente de Poder. La principal función de la fuente de

Más detalles

Español. 40-Cable de Tira de IDE Conductor. Cable de Tira de Disco Flexible. 80-Cable de Tira de IDE Conductor. Tarjeta Madre. Bolsa de los Jumpers

Español. 40-Cable de Tira de IDE Conductor. Cable de Tira de Disco Flexible. 80-Cable de Tira de IDE Conductor. Tarjeta Madre. Bolsa de los Jumpers Para Empezar Esta guía rápida de instalación lo ayudará a poner en funcionamiento su placa madre rápidamente. Favor fijarse en la tarjeta de referencia cuando utilice la guía de instalación rápida.para

Más detalles

Fuente de alimentación. Fuente. de Poder. Fuente. de Energía. Mantenimiento de Equipos de Computo 2012-I

Fuente de alimentación. Fuente. de Poder. Fuente. de Energía. Mantenimiento de Equipos de Computo 2012-I Fuente de alimentación Fuente de Poder Fuente de Energía Qué es una Fuente de poder? FUENTE DE ALIMENTACIÓN FUENTE DE PODER FUENTE DE ENERGÍA Es un dispositivo que se instala internamente en el gabinete

Más detalles

Montaje y Calibración de drivers de potencia Pololu/Stepstick

Montaje y Calibración de drivers de potencia Pololu/Stepstick Montaje y Calibración de drivers de potencia Pololu/Stepstick Autor: Jon Goitia Hernández Introducción La electrónica es una de las partes más delicadas a la hora de construir una impresora 3D. Se pueden

Más detalles

MODULO 1: ELECTRÓNICA BASICA

MODULO 1: ELECTRÓNICA BASICA MODULO 1: ELECTRÓNICA BASICA Para dar inicio al mantenimiento de computadores es esencial conocer y manejar las unidades eléctricas, conocer la forma de tomar las medidas, e identificar los puntos básicos

Más detalles

sincretec TimeTel 4.XX.YY Instalación VIL-1000 TimeTel Ver. 4.XX.YY Sincretec, S.A. de C.V. Rev Página 1 de 12

sincretec TimeTel 4.XX.YY Instalación VIL-1000 TimeTel Ver. 4.XX.YY Sincretec, S.A. de C.V. Rev Página 1 de 12 Instalación VIL-1000 TimeTel Ver. 4.XX.YY Rev. 1.00 Sincretec, S.A. de C.V. Página 1 de 12 Elementos del VIL-1000 EL VIL-1000 está formado por 3 elementos: 1- Módulo principal VIL-1000 El módulo principal

Más detalles

Montar un ordenador completo

Montar un ordenador completo 2007 Montar un ordenador completo Juan E Casero Perez 01/01/2007 2 El montaje de un ordenador, está al alcance de cualquiera, solo hace falta un poco de valor y perder el miedo a manipular los componentes.

Más detalles

Reemplazo MacBook Core Duo altavoz

Reemplazo MacBook Core Duo altavoz Reemplazo MacBook Core Duo altavoz derecho MacBook Core Duo de reemplazo altavoz derecho. Escrito por: irobot INTRODUCCIÓN La música de tu MacBook sonido que no está bien, o mejor dicho, no está bien del

Más detalles

EN1005. Manual de usuario. Perdón por los cambios de los parámetros de nuestro productos sin previo aviso.

EN1005. Manual de usuario. Perdón por los cambios de los parámetros de nuestro productos sin previo aviso. EN1005 Manual de usuario Perdón por los cambios de los parámetros de nuestro productos sin previo aviso. 1. Sobre EN1005 Manual de usuario 1.1 Visión General (Frontal) Cámara Mic (Trasera) 1 2 3 4 5 6

Más detalles

TEMA 1: Concepto de ordenador

TEMA 1: Concepto de ordenador TEMA 1: Concepto de ordenador 1.1 Introducción Los ordenadores necesitan para su funcionamiento programas. Sin un programa un ordenador es completamente inútil. Para escribir estos programas necesitamos

Más detalles

asus portátil k75vm reemplazando el reemplazo del cable lcd roto

asus portátil k75vm reemplazando el reemplazo del cable lcd roto asus portátil k75vm reemplazando el reemplazo del cable lcd roto en esta guía vamos a sustituir un cable lcd roto. también veremos cómo abrir el ordenador portátil, para que pueda reemplazar otras partes..

Más detalles

Centro de Formación Profesional Nº 401 Curso: Reparador de PC Instructor: Walter Carnero

Centro de Formación Profesional Nº 401 Curso: Reparador de PC Instructor: Walter Carnero SECUENCIA DE ARRANQUE DE UNA PC SONIDOS DEL BIOS CÓDIGOS POST Cuando encendemos una computadora, lo primero en inicializar es el BIOS (Sistema Básico de Entrada Salida), dicho sistema ejecuta una rutina

Más detalles