Instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico (IDEP)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico (IDEP)"

Transcripción

1 Instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico (IDEP) Organigrama I. MISIÓN El IDEP desarrolla, fomenta y divulga investigaciones, innovaciones y acciones de comunicación educativa orientadas al desarrollo pedagógico de los docentes y al mejoramiento del aprendizaje en el aula de clase de los niños y los jóvenes; y promueve evaluaciones de proceso, producto e impacto de programas y proyectos.

2 II. ANTECEDENTES El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, fue creado mediante el Acuerdo 26 del 10 de diciembre de 1994, como Establecimiento Público, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio propio, adscrito a la Secretaría de Educación. Se destaca que al momento de la creación, entró en la constitución de su patrimonio, el inventario de bienes muebles e inmuebles, equipos y enseres que a la fecha de expedición del mencionado acto administrativo, estaban bajo la responsabilidad de la Dirección de Investigación para la Educación DIE y del Centro Experimental Piloto Distrital CEP de la Secretaría de Educación, a excepción de la División de Documentación. Igualmente, los funcionarios que laboraban en dichas dependencias, exceptuando los del Sistema Metropolitano de Bibliotecas y los de la citada División de Documentación, fueron incorporados sin solución de continuidad a la planta de personal del nuevo Instituto. Las funciones específicas del Instituto, según esta norma eran las siguientes: 1. Dirigir, coordinar y ejecutar los programas de investigación, tanto básica como aplicada con énfasis en lo socio-educativo y pedagógico, que deba cumplir la administración, de acuerdo con los planes y programas aprobados y difundir los resultados de las investigaciones. 2. Dirigir, coordinar y ejecutar los programas de evaluación del sistema educativo y perfeccionamiento profesional. 3. Articular y promover las innovaciones educativas producto de los proyectos institucionales o locales con los procesos investigativos y de formación de docentes como alternativa para el mejoramiento de la práctica pedagógica. 4. Diseñar, producir, promocionar y evaluar textos, documentos, periódicos, material audiovisual y ayudas educativas didácticas. 5. Promover y evaluar la oferta de capacitación y actualización de los docentes, de acuerdo con los desarrollos curriculares y pedagógicos y facilitar el acceso a la capacitación de los docentes públicos vinculados a los establecimientos educativos del distrito capital. 6. Asumir las competencias relacionadas con currículo y material educativo. 7. Fijar políticas sobre formación, actualización y especialización docente a través del Comité Distrital de Formación Docente, que se creará con la participación de las Universidades existentes en el Distrito. La dirección y administración del Instituto quedó organizada para que fuera ejercida por un Consejo Directivo y un Director Ejecutivo, quien sería su representante legal. El Consejo Directivo adoptó los Estatutos Internos de la entidad por medio de la Resolución número 001 del 31 de julio de Allí quedó definida su primera estructura organizacional de esta manera:

3 Dirección Ejecutiva Oficina de Control Interno Oficina Jurídica Oficina de Planeación Asesorías Secretaría General División Administrativa y Financiera División de Desarrollo de Personal Subdirección Académica Investigación Educativa Desarrollo Pedagógico Evaluación de la Calidad Educativa Mediante Decreto distrital 343 de junio 23 de 1995, fueron incorporados 79 funcionarios en los términos definidos en el acto administrativo de creación de la entidad. Con la misma fecha fue expedido el Decreto 346/95 con el cual se suprimieron cinco (5) cargos vacantes en la DIE-CEP de Secretaría de Educación y se crearon dos (2) cargos más para el IDEP. III. MODIFICACIONES DE ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL y PLANTA DE CARGOS El año siguiente, la estructura fue modificada por el Consejo Directivo, mediante Resolución 009 de fecha 27 de diciembre de 1996, quedando así: Dirección Ejecutiva Unidad de Control Interno Unidad de Coordinación Jurídica Unidad Coordinadora de Planeación Subdirección Académica Unidad Coordinadora de Investigación Educativa Unidad Coordinadora de Desarrollo Pedagógico Unidad Coordinadora de Evaluación Educativa Unidad Coordinadora de Sistemas de Información Educativos Unidad Coordinadora de Comunicación Subdirección Administrativa y Financiera Unidad Coordinadora de Talento Humano Unidad Coordinadora de Presupuesto También, con Resolución No. 010 del 27 de diciembre de 1996, dada la reestructuración de la entidad y atendiendo la recomendación del Instituto SER de Investigaciones, estableció nueva planta de personal conformada por treinta y siete (37) cargos que correspondían, por niveles jerárquicos, a: 13 Directivos, 7 Asesores, 2 Ejecutivos, 8 Profesionales, 6 Asistenciales y 1 Auxiliar.

4 Hacia el año 1998 la entidad volvió a modificar su planta de personal; el Consejo Directivo, mediante la Resolución No. 004 de fecha 29 de abril de 1998, estableció una planta total de cuarenta (40) cargos, dejando 6 Profesionales, 9 Asistenciales y 3 Auxiliares para hacer la diferencia con la planta de Esta planta fue ajustada por el Instituto por medio de la Resolución 009 de noviembre 5 de 1998, como en todas las entidades, al sistema general de nomenclatura y clasificación de empleos dispuesta por las normas de carrera administrativa expedidas para ese entonces. En igual sentido, el Consejo Directivo del IDEP, modificó la denominación de las dependencias por Resolución 010 del 5 de noviembre de 1998, quedando de la siguiente manera: Dirección General Oficina Asesora de Planeación Oficina Asesora de Control Interno Oficina Asesora de Jurídica Oficina Asesora de Comunicaciones Subdirección General Área Académica Unidad de Investigación Educativa Unidad de Desarrollo Pedagógico Unidad de Evaluación Educativa Unidad de Sistemas de Información Subdirección General Área Administrativa y Financiera División de Talento Humano División de Presupuesto División de Tesorería División de Contabilidad División de Almacén División de Archivo y Correspondencia El Consejo Directivo del IDEP, contando con el concepto favorable del Departamento Administrativo del Servicio Civil y la viabilidad presupuestal correspondiente, modificó una vez más la estructura del Instituto mediante Resolución número 01 del 6 de enero de 1999, definiendo esta nueva estructura con sus funciones: Dirección General Oficina Asesora de Planeación Oficina Asesora de Control Interno Oficina Asesora de Jurídica Subdirección Académica Subdirección General Área Administrativa y Financiera División de Talento Humano División de Presupuesto División de Contabilidad División de Archivo y Correspondencia Tesorería General Almacén General

5 Al comparar esta estructura con la anterior, se encontró que fueron suprimidas estas dependencias: Oficina Asesora de Comunicaciones, Unidad de Investigación Educativa, Unidad de Desarrollo Pedagógico, Unidad de Evaluación Educativa, y la Unidad de Sistemas de Información Asimismo la entidad suprimió y creó algunos cargos para dejar una nueva planta de personal a través de la Resolución No. 02 expedida con fecha 6 de enero de 1999 por el Consejo Directivo. La planta, así modificada, quedó en esa oportunidad con un total de cuarenta y cinco (45) cargos distribuidos por niveles de la siguiente manera: 6 Directivos, 8 Asesores, 6 Ejecutivos, 10 Profesionales, 12 Administrativos y 3 Técnicos. La planta de personal fue otra vez modificada por el Consejo Directivo, contando con el concepto favorable al estudio técnico presentado en los términos de las normas pertinentes. Dicha nueva planta se estableció con un total de 35 cargos repartidos así: 3 Directivos, 6 Asesores, 6 Ejecutivos, 6 Profesionales, 4 Técnicos, 7 Administrativos y 3 Operativos. Para esta determinación, el Consejo Directivo expidió la Resolución número 03 del 30 de abril de La actual estructura organizacional del Instituto es la establecida en 6 de enero de 1999 así: Dirección General Oficina Asesora de Planeación Oficina Asesora de Control Interno Oficina Asesora de Jurídica Subdirección Académica Subdirección General Área Administrativa y Financiera División de Talento Humano División de Presupuesto División de Contabilidad División de Archivo y Correspondencia Tesorería General Almacén General Igualmente, las funciones que viene cumpliendo fueron definidas así: AREA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Formular, organizar, coordinar, ejecutar y evaluar los planes, programas y proyectos de investigación educativa, articulados a los procesos de formación docente, de evaluación, de sistemas de información y de comunicación educativos. AREA DE DESARROLLO PEDAGÓGICO Reconocer e integrar las capacidades humanas de docentes y alumnos para organizar, ejecutar y evaluar proyectos de perfeccionamiento docente y de promoción de la calidad educativa. Estudiar con rigor las innovaciones educativas en las áreas curriculares, metodológicas, de material educativo y de informática y promover la difusión de aquellas que se consideren de buena calidad.

6 AREA DE EVALUACIÓN EDUCATIVA Organizar, dirigir, coordinar, ejecutar y controlar los planes, programas y proyectos de evaluación de la calidad de la educación en el Distrito Capital. AREA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA Formular, organizar, coordinar, ejecutar y evaluar los planes, programas y proyectos del sistema de información educativo. Apoyar a la Dirección Ejecutiva y a la Subdirección Académica en la definición de procesos normativos y técnicos para la sistematización, control y monitoreo de proyectos de Investigación (Fomento y Apoyo), de Formación Permanente de Docentes, de Evaluación Educativa, de Comunicación Educativa y de Modernización Institucional. Con el objeto de nivelar los grados salariales para las Oficinas Asesoras de la Dirección y teniendo en cuenta que las tres oficinas tenían las mismas responsabilidades, se hizo necesario suprimir el cargo de Jefe de la Oficina de Control Interno Asesor y crear uno de menor rango Asesor , quedando éstas niveladas. Las funciones del cargo de Asesor del área de Sistemas de Información Educativos habían sido: desarrollar un Sistema de Información Educativo y apoyar proyectos de innovación e investigación educativa, y dado que ya se cumplieron y solamente se necesitaba el mantenimiento de las aplicaciones, aspecto que se podía lograr con un cargo de Técnico. Se suprimió por lo tanto el cargo de Asesor. De otra parte las funciones de un cargo de Profesional Especializado del área de Sistemas de Información Educativos eran orientadas a salvaguardar y mantener los archivos maestros, registros, discos, cintas y equipos de cómputo, actividades que podían ser realizadas por un Técnico en Sistemas. Se suprimió entonces dicho cargo profesional y se creó uno de Técnico. Por las razones anteriormente expuestas, se modificó la planta de cargos de la entidad, como se había mencionado, mediante Resolución 03 del 30 de abril de 2001, con las siguientes decisiones: Se suprimieron los siguientes empleos: DEL DESPACHO DEL DIRECTOR GENERAL: Asesor Cuatro (4) Asesor Tres (3) TOTAL Siete (7)

7 DE LA PLANTA GLOBAL Asesor Uno (1) Jefe Oficina Asesora Uno (1) Jefe Oficina Asesora Dos (2) Profesional Especializado Tres (3) Profesional Especializado Uno (1) Secretario Ejecutivo Uno (1) Auxiliar Administrativo Uno (1) TOTAL Diez (10) Se crearon los siguientes empleos: Asesor Dos (2) Asesor Uno (1) Jefe Oficina Asesora Dos (2) Jefe Oficina Asesora Uno (1) Técnico Uno (1) TOTAL Siete (7) En consecuencia se estableció la siguiente planta: PARA DESPACHO DEL DIRECTOR GENERAL Director General Entidad Descentralizada Uno (1) Secretario Ejecutivo Uno (1) Conductor Uno (1) TOTAL Tres (3) PLANTA GLOBAL Subdirector General Entidad Dos (2) Descentralizada Asesor Uno (1) Asesor Dos (2) Jefe Oficina Asesora Dos (2) Jefe Oficina Asesora Uno (1) Jefe de División Dos (2) Jefe de División Uno (1)

8 Jefe de División Uno (1) Tesorero General Uno (1) Almacenista General Uno (1) Profesional Especializado Uno (1) Profesional Especializado Dos (2) Profesional Especializado Tres (3) Técnico Uno (1) Técnico Tres (3) Secretario Ejecutivo Tres (3) Secretario Ejecutivo Dos (2) Auxiliar Uno (1) Operario Dos (2) TOTAL Treinta y dos (32) TOTAL PLANTA: 35 CARGOS Fuente: Departamento administrativo del servicio civil distrital

Departamento administrativo de catastro distrital (DACD)

Departamento administrativo de catastro distrital (DACD) Departamento administrativo de catastro distrital (DACD) Organigrama I. MISIÓN Fijar el avalúo catastral de los predios, componente esencial en la determinación de las cuantías del recaudo del impuesto

Más detalles

Secretaría de Educación del Distrito (SED)

Secretaría de Educación del Distrito (SED) Secretaría de Educación del Distrito (SED) Organigrama I. MISIÓN La Secretaría de Educación Distrital lidera al sector educativo como motor de desarrollo de la ciudad en un mundo globalizado, apoyando

Más detalles

DECRETO No. 516 DE 08 NOV "Por medio del cual se modifica la planta de empleos de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, D.C.

DECRETO No. 516 DE 08 NOV Por medio del cual se modifica la planta de empleos de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, D.C. DECRETO No. 516 DE 08 NOV. 2013 ( ) "Por medio del cual se modifica la planta de empleos de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, D.C." EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D. C. En ejercicio de sus facultades

Más detalles

Secretaría Distrital de Salud (SDS)

Secretaría Distrital de Salud (SDS) Secretaría Distrital de Salud (SDS) Organigrama I. MISIÓN Dirigir y conducir la salud en el territorio Distrital de Bogotá, así como de ejecutar la política sectorial de salud en el marco de la aplicación

Más detalles

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C. DECRETO No. DE 2016

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C. DECRETO No. DE 2016 DECRETO No. DE 2016 EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTA En ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las conferidas por el numeral 9º Artículo 38 del Decreto Ley 1421 de 1993, y CONSIDERANDO

Más detalles

DECRETO No. DE. Por medio del cual se modifica la planta de empleos de la Secretaría Distrital de Gobierno EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ D.C.

DECRETO No. DE. Por medio del cual se modifica la planta de empleos de la Secretaría Distrital de Gobierno EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ D.C. DECRETO No. DE () EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ D.C. En uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas en los numerales 7 del artículo 315 de la Constitución Política y 9 del

Más detalles

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE BOGOTA D. C.

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE BOGOTA D. C. RESOLUCIÓN No. 4443 del 14 de Noviembre de 2008 Por medio de la cual se modifica la Resolución No. 3950 del 07 de Octubre de 2008 - Manual de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la

Más detalles

Instituto distrital para la protección de la niñez y la juventud (IDIPRON)

Instituto distrital para la protección de la niñez y la juventud (IDIPRON) Instituto distrital para la protección de la niñez y la juventud (IDIPRON) Organigrama I. MISIÓN Brindar asistencia a los niños y jóvenes que han hecho de la calle su hábitat, promoviendo su formación

Más detalles

ORQUESTA FILARMONICA DE BOGOTA

ORQUESTA FILARMONICA DE BOGOTA ORQUESTA FILARMONICA DE BOGOTA I. MISIÓN Cumplir una función social de carácter educativo que busque enaltecer y enriquecer el espíritu por medio de la ejecución y la difusión del repertorio sinfónico

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN DGP-MO Fecha de Elaboración: 15/01/2007 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA Fecha de Actualización: 24/03/2015 Versión: 2 ÍNDICE: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO 1. Introducción... 3 2. Directorio...

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN DGP-MO Fecha de Elaboración: 28/10/2016 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA Fecha de Actualización: 28/07/2017 Versión: 1 ÍNDICE: 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DIRECTORIO... 4 3. ANTECEDENTES HISTÓRICOS... 5 4. BASE

Más detalles

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. DECRETO 091. (Marzo 09 de 2007)

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. DECRETO 091. (Marzo 09 de 2007) ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. DECRETO 091 (Marzo 09 de 2007) "Por medio del cual se modifica el Decreto 552 de 2006 que determinó la estructura organizacional y las funciones de la Secretaría Distrital

Más detalles

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 6 de la Resolución 2009>

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 6 de la Resolución 2009> RESOLUCION 1398 DE 2004 (junio 17) SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE 1228 de Por

Más detalles

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD)

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD) IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo Técnico Operativo Nivel: Técnico Código y Grado 314-02 Naturaleza del Cargo: Carrera Administrativa Clase: Tiempo Completo MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Realizar labores

Más detalles

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO. PROYECTO DE ACUERDO N. XX Junio de 2015

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO. PROYECTO DE ACUERDO N. XX Junio de 2015 PROYECTO DE ACUERDO N. XX Junio de 2015 Por el cual se crea la Unidad Académica de Educación Virtual de la Universidad de la Universidad Distrital francisco José El Consejo Superior Universitario de la

Más detalles

Instituto Tecnológico Superior de San Pedro DIRECCIÒN

Instituto Tecnológico Superior de San Pedro DIRECCIÒN DIRECCIÒN 1. Planear, dirigir, controlar y evaluar las actividades de planeación, innovación y calidad, vinculación, académicas y administrativas del Instituto Tecnológico de conformidad con los objetivos,

Más detalles

FONDO DE AHORRO Y VIVIENDA DISTRITAL (FAVIDI)

FONDO DE AHORRO Y VIVIENDA DISTRITAL (FAVIDI) FONDO DE AHORRO Y VIVIENDA DISTRITAL (FAVIDI) Organigrama I. MISIÓN Somos un Establecimiento Público Distrital, destinado a garantizar en forma oportuna el pago prestacional a los servidores y exservidores

Más detalles

EL SECRETARIO DE ESTADO DE INDUSTRIA Y COMERCIO

EL SECRETARIO DE ESTADO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Resolución No ". ;, 7 3 EL SECRETARIO DE ESTADO DE INDUSTRIA Y COMERCIO CONSIDERANDO: Que la ha estado inmersa en un proceso de institucionalización y desarrollo de los subsistemas de gestión de la función

Más detalles

CONSEJO DE EVALUACIÓN DEL DESARROLLO SOCIAL DEL DISTRITO FEDERAL

CONSEJO DE EVALUACIÓN DEL DESARROLLO SOCIAL DEL DISTRITO FEDERAL I.- DEL PUESTO 1.1 NOMBRE DEL PUESTO Director General 1.4 ÁREA ORGANIZACIONAL Dirección General 2.2 EXPERIENCIA Tres años en actividades vinculadas al desarrollo social 1.- Administrar y representar legalmente

Más detalles

CONSEJO SUPERIOR ACUERDO Nº 012 Agosto 01/08 POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA LA PLANTA GLOBAL DE EMPLEOS DE LA UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO

CONSEJO SUPERIOR ACUERDO Nº 012 Agosto 01/08 POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA LA PLANTA GLOBAL DE EMPLEOS DE LA UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA LA DE EMPLEOS DE LA UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO El Consejo Superior de la Universidad del Quindío en ejercicio de sus facultades legales y esta tutarias, especialmente las conferidas

Más detalles

Departamento administrativo de la defensoría del espacio público (DADEP)

Departamento administrativo de la defensoría del espacio público (DADEP) Departamento administrativo de la defensoría del espacio público (DADEP) Organigrama I. MISIÓN Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida en Bogotá, por medio de una eficaz defensa del espacio público,

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE AUDITORIA INTERNA

PROGRAMA ANUAL DE AUDITORIA INTERNA Código: FT-ESE-16-01 PROGRAMA ANUAL DE INTERNA Versión: 3 Fecha Aprobación: 11/03/2014 Pagina: 1 de _ INFORMACIÓN GENERAL VIGENCIA: 2016 OBJETIVO: Evaluar de manera independiente y objetiva el Sistema

Más detalles

Unidad ejecutiva de servicios públicos (UESP)

Unidad ejecutiva de servicios públicos (UESP) Unidad ejecutiva de servicios públicos (UESP) Organigrama I. MISIÓN Garantizar a todos los habitantes de la ciudad, la efectiva prestación de los servicios públicos a su cargo: aseo, alumbrado público,

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 347 (de diciembre 05 de 2008)

RESOLUCIÓN No. 347 (de diciembre 05 de 2008) RESOLUCIÓN No. 347 (de diciembre 05 de 2008) Por medio la cual se adopta el Manual de Operaciones o Procedimientos para el Instituto de Educación Superior Colegio Integrado Nacional Oriente de Caldas.

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Y CONTROL DE CALIDAD (SIGCC) MACROPROCESO: GESTION DEL TALENTO HUMANO

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Y CONTROL DE CALIDAD (SIGCC) MACROPROCESO: GESTION DEL TALENTO HUMANO Página 1 de 413 MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS Y PÚBLICOS DE LA PLANTA DE PERSONAL CONTRALORÍA Página 2 de 413 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION 3 Identificación de la entidad: Naturaleza y Objeto

Más detalles

COMISIÓN REFORMA ACADÉMICA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS COMPARATIVO FUNCIONES FACULTAD Y FUNCIONES ESCUELA

COMISIÓN REFORMA ACADÉMICA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS COMPARATIVO FUNCIONES FACULTAD Y FUNCIONES ESCUELA COMISIÓN REFORMA ACADÉMICA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS COMPARATIVO FUNCIONES FACULTAD Y FUNCIONES ESCUELA Artículo 20. Estructura y Organización de las facultades. ( ) De conformidad

Más detalles

DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA DEL ESTADO

DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA DEL ESTADO GOBIERNO DEL ESTADO DE COLIMA Secretaría de Educación ATRIBUCIONES SECRETARIA DE EDUCACION 1. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en el Artículo 3o. de la Constitución Política de

Más detalles

REESTRUCTURACION DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

REESTRUCTURACION DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO , CAPITULO SEPTIMO REESTRUCTURACION DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO INTRODUCCION El artículo transitorio 20 de la Constitución Política le otorgó al Gobierno la facultad de fusionar, suprimir

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES TÉCNICA DEL FONDO DE INVERSIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FITEL)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES TÉCNICA DEL FONDO DE INVERSIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FITEL) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES SECRETARIA TÉCNICA DEL FONDO DE INVERSIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FITEL) 2010 0 ÍNDICE PÁGINA I PRESENTACION 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGANICO DE CARGOS

Más detalles

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito.

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito. Página 1 de 2 Denominación del Empleo Código Grado Nivel Dependencia Naturaleza del cargo Jefe Inmediato MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Director

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONSULTA EXTERNA APROBADO POR: R.D.Nº SA-HCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONSULTA EXTERNA APROBADO POR: R.D.Nº SA-HCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONSULTA EXTERNA APROBADO POR: R.D.Nº 277-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 30-07-2008 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

PRESENTACION. Secretaria General 2

PRESENTACION. Secretaria General 2 PRESENTACION El es un documento técnico normativo de la Gestión Institucional que describe la estructura, objetivos y funciones y precisa las interrelaciones jerárquicas, funciones internas y externas

Más detalles

CARGOS DE LA SEDE MEDELLÍN CARGOS DE EDUCADOR

CARGOS DE LA SEDE MEDELLÍN CARGOS DE EDUCADOR MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES PARA LOS CARGOS CONTEMPLADOS EN LA PLANTA GLOBAL DE PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA CARGOS DE LA SEDE MEDELLÍN CARGOS DE EDUCADOR Bogotá D.C.

Más detalles

Estructura Orgánica General Sede Medellín. 14/10/2015 0

Estructura Orgánica General Sede Medellín. 14/10/2015 0 ESTRUCTURA ORGÁNICA GENERAL Sede Medellín Estructura Orgánica General Sede Medellín. 14/10/2015 0 ACUERDO NÚMERO 003 DEL 14 DE OCTUBRE DE 2015 Por el cual se modifica y adopta la Estructura Orgánica General

Más detalles

FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA

FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA Unidad Organizativa Consejo Directivo Proponer políticas Aprobar estrategias, programas y planes de trabajo Aprobar el diseño de procesos de promoción de inversión

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE CONTROL INTERNO (DOCUMENTO DE TRABAJO)

PLAN ESTRATÉGICO DE CONTROL INTERNO (DOCUMENTO DE TRABAJO) Página 1 de 10 1. Objetivo Planear las actividades necesarias para aplicar ejercer adecuadamente el control interno en la Universidad Francisco de Paula Santander para los años 2009 y 2010, cumpliendo

Más detalles

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS OJ- - 09 Bogotá, Doctor NÉSTOR ALFONSO PEÑA ZARATE Jefe Oficina Asesora de Control Interno Universidad Distrital Francisco José de Caldas La ciudad. Apreciado doctor Peña REF. Respuesta a su oficio OACI

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DGC-MO Fecha de Elaboración: 15/01/2007 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA Fecha de Actualización: 20/10/2016 Versión: 4 ÍNDICE: 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DIRECTORIO... 4 3. ANTECEDENTES HISTÓRICOS... 5 4. BASE

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LAS ÁREAS FUNCIONALES DE RADIO Y TELEVISIÓN NACIONAL DE COLOMBIA

DESCRIPCIÓN DE LAS ÁREAS FUNCIONALES DE RADIO Y TELEVISIÓN NACIONAL DE COLOMBIA DESCRIPCIÓN DE LAS ÁREAS FUNCIONALES DE RADIO Y TELEVISIÓN NACIONAL DE COLOMBIA De acuerdo a lo establecido, mediante Resolución No 492 de 30 de octubre de 2015, por medio de la cual se determina el Organigrama

Más detalles

MODERNIZACION ADMINISTRATIVA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

MODERNIZACION ADMINISTRATIVA DEL GOBIERNO MUNICIPAL MODERNIZACION ADMINISTRATIVA DEL GOBIERNO MUNICIPAL 1 Coordinación de Modernización Administrativa y Sistemas Ayuntamiento de Chihuahua 2004-2007 INTRODUCCIÓN El presente Manual tiene como finalidad, contribuir

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GABINETE DE ASESORES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GABINETE DE ASESORES I. INTRODUCCIÓN Con el fin de optimizar la gestión de la Institución se aprobó por Decreto Supremo N 041-2002-MTC, el 22 Agosto de 2002 el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Transportes

Más detalles

DECANO I. IDENTIFICACION DEL CARGO

DECANO I. IDENTIFICACION DEL CARGO DECANO Nombre del cargo Decano Nivel funcional Directivo Jefe inmediato Vicerrector Académico Naturaleza del Cargo Estatutario I. IDENTIFICACION DEL CARGO Dependencia: Facultad Asignada Número de Cargos

Más detalles

Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica

Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica Clave o nivel Denominacion del puesto o cargo 44.5 Director Ejecutivo de Justicia Cívica Area de adscripcion(área inmediata superior) Consejería Jurídica y de Servicios

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE DESARROLLO EDUCATIVO SAN LUIS POTOSI, S.L.P., AGOSTO DEL 2014. CONTENIDO Introducción 1 Sección Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura

Más detalles

ANALISIS SALARIAL DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS ADMINISTRATIVOS UNIVERSIDAD DISTRITAL 2009

ANALISIS SALARIAL DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS ADMINISTRATIVOS UNIVERSIDAD DISTRITAL 2009 ANALISIS SALARIAL DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS ADMINISTRATIVOS UNIVERSIDAD DISTRITAL 2009 CONTEXTUALIZACION DEL ANALISIS SALARIAL DE NIVELACIÓN 1 ANALISIS DEL MARCO NORMATIVO 2 ANALISIS DEL ESTADO ACTUAL

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS APROBADO POR: R.D.Nº SA.HNCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS APROBADO POR: R.D.Nº SA.HNCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS APROBADO POR: R.D.Nº 173-2009-SA.HNCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 08-04-2009

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización Coordinación General de Finanzas AUTORIZACIÓN Con fundamento en la ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chiapas, Articulo 25, Fracción I y Artículo 18 Fracción V, y en cumplimiento

Más detalles

ESTUDIO DE VERIFICACION DE CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS PARA PROVISION DE EMPLEO DE CARRERA VACANTE DE MANERA DEFINITIVA

ESTUDIO DE VERIFICACION DE CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS PARA PROVISION DE EMPLEO DE CARRERA VACANTE DE MANERA DEFINITIVA Código: GDC-FR-14 Versión 08 ESTUDIO DE VERIFICACION DE CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS PARA PROVISION DE EMPLEO DE CARRERA VACANTE DE MANERA DEFINITIVA Teniendo en cuenta que el cargo de Especializado código

Más detalles

Mediante la cual se crea el Comité Sectorial del Sector Público.

Mediante la cual se crea el Comité Sectorial del Sector Público. RESOLUCIÓN 1501 DE 2001 (agosto 22) MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Mediante la cual se crea el Comité Sectorial del Sector Público. Resumen de NOTAS

Más detalles

MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (MAP)

MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (MAP) MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (MAP) Presidencia de la República Despacho del Ministerio Relaciones Públicas Comité Organizador del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 15 de agosto de 2007 SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA MODIFICACIONES al Manual General de Organización de la Administración Federal de Servicios Educativos en

Más detalles

LEY 52 DE 1990 (diciembre 28)

LEY 52 DE 1990 (diciembre 28) LEY 52 DE 1990 (diciembre 28) por la cual se establece la estructura orgánica Marco del Ministerio de Gobierno; se determinan las funciones de sus dependencias; se dictan otras disposiciones El Congreso

Más detalles

Manual de Organización y Funciones MOF de la BVI /19. Universidad Ricardo Palma

Manual de Organización y Funciones MOF de la BVI /19. Universidad Ricardo Palma 1 Manual de Organización y Funciones MOF de la BVI 2016 2/19 Universidad Ricardo Palma Manual de Organización y Funciones de la Biblioteca Virtual de Ingeniería Contenido I. ORGANIGRAMA DE LA UNIDAD....4

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO

ACTUALIZACIÓN DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO ACTUALIZACIÓN DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DE LA Morelia, Michoacán. Junio de 2017 ANTECEDENTES La última reorganización administrativa de la Universidad Michoacana aprobada por el Consejo Universitario

Más detalles

Universidad Nacional de Lanús

Universidad Nacional de Lanús Lanús, 18 de septiembre de 2013 VISTO, la Resolución del Consejo Superior Nº 132/09, el expediente Nº 2730/13, correspondiente a la 7ª Reunión del Consejo Superior del año 2013, y; CONSIDERANDO: Que, por

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO - UNAC DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE GESTIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO - UNAC DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE GESTIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO - UNAC DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE GESTIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF-DUGAC) CALLAO 2017 1 INDICE TÍTULO I: GENERALIDADES 5 1.1

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE RACIONALIZACION

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE RACIONALIZACION MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE RACIONALIZACION INDICE Pag. TITULO I PRESENTACIÓN 2 1.1 FINALIDAD 2 1.2 ALCANCE 2 1.3 BASE LEGAL 2 1.4 TAREA DE LA DEPENDENCIA 3 1.5 FUNCIONES GENERALES

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización Coordinación General de Finanzas AUTORIZACIÓN Con fundamento en la ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chiapas, Articulo 25, Fracción I y Artículo 18 Fracción V, y en cumplimiento

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION INDICE. Pág.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION INDICE. Pág. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION INDICE TITULO I PRESENTACIÓN 2 1.1 Finalidad 2 1.2 Alcance 2 1.3 Base Legal 2 1.4 Tarea de la Dependencia 3 1.5 Funciones Generales

Más detalles

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS 1. Misión del Área Administrar la tarea educativa, a través de la conducción de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, así como los relativos al registro y control académico y escolar,

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL MUSEO DEL CENTRO CULTURAL MUSAS CAPÍTULO I DEL OBJETO Y ESTRUCTURA

REGLAMENTO INTERIOR DEL MUSEO DEL CENTRO CULTURAL MUSAS CAPÍTULO I DEL OBJETO Y ESTRUCTURA REGLAMENTO INTERIOR DEL MUSEO DEL CENTRO CULTURAL MUSAS CAPÍTULO I DEL OBJETO Y ESTRUCTURA ARTÍCULO 1.- El Museo del Centro Cultural Musas es un organismo descentralizado de la Administración Pública Estatal

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES SUB JEFATURA DE INFORMATICA Lima, Julio del 2001 SUMARIO PRESENTACIÓN I. Finalidad.....9 II. Base Legal...9 III. Alcance...9 IV. Estructura Orgánica.........9 V. Línea

Más detalles

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL GABINETE DE PRESIDENCIA UNIDAD DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL GABINETE DE PRESIDENCIA UNIDAD DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Diciembre 2010 Oficina de Desarrollo Organizacional Gabinete 136-029/10 21/12/2010 Página 1 de 11 ÍNDICE Página Misión, Visión, Valores

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES LA PAZ BOLIVIA 2012 Pág. 0 Pág. 1 Pág. 2 Pág. 3 INDICE CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN 1. Noción 4 2. Objeto

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA NOMBRE DEL PROCESO: Docencia RESPONSABLE DEL PROCESO: Vicerrector Académico OBJETIVO DEL PROCESO: Formar profesionales con competencias generales y especificas en las diferentes áreas del conocimiento

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO DE DESARROLLO CURRICULAR

REGLAMENTO DEL CONSEJO DE DESARROLLO CURRICULAR REGLAMENTO DEL CONSEJO DE DESARROLLO CURRICULAR La actividad curricular de la Universidad de Los Andes, al igual que la de cualquier otra institución de educación universitaria, debe ser vista como un

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA Orden de 10 de febrero de 2000 por la que se aprueban las normas de organización y funcionamiento del Centro de Estudios Penitenciarios. Ministerio del Interior «BOE» núm. 40, de 16 de febrero de 2000

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA LA MINISTRA DE GOBIERNO Y JUSTICIA. En uso de sus facultades legales, CONSIDERANDO:

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA LA MINISTRA DE GOBIERNO Y JUSTICIA. En uso de sus facultades legales, CONSIDERANDO: 1 Resolución No.526-R-238 Panamá 30 de agosto de 2007 REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA LA MINISTRA DE GOBIERNO Y JUSTICIA En uso de sus facultades legales, CONSIDERANDO: Que mediante

Más detalles

DECRETO DE ESTRUCTURA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CIENCIA E INVESTIGACIÓN

DECRETO DE ESTRUCTURA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CIENCIA E INVESTIGACIÓN DECRETO DE ESTRUCTURA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CIENCIA E INVESTIGACIÓN ÍNDICE DECRETO N.º 156/2007, de 6 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen los Órganos Directivos de la Consejería

Más detalles

CONSIDERANDO REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

CONSIDERANDO REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES DOCTOR EN DERECHO ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE ME CONFIERE EL ARTÍCULO 77, FRACCIONES II, IV, XXVIII Y XXXVIII DE LA CONSTITUCIÓN

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO OCTUBRE 2006 PODER

Más detalles

4 de forma tal que se racionalicen los recursos disponibles y cumpla con eficiencia y

4 de forma tal que se racionalicen los recursos disponibles y cumpla con eficiencia y Resolución Núm057-2009_, que aprueba la modificación a la estructura organizativa de la -O.T.T.T El DIRECTOR DE LA OFICINA TECNICA DE TRANSPORTE TERRESTRE CONSIDERANDO: Que fa función principal de la Oficina

Más detalles

Universidad Pedagógica Nacional METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS. Decreto que crea la Universidad Pedagógica Nacional.

Universidad Pedagógica Nacional METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS. Decreto que crea la Universidad Pedagógica Nacional. OBJETIVO GENERAL Decreto que crea la Universidad Pedagógica Nacional. Artículo 2.- La Universidad Pedagógica Nacional tiene por finalidad prestar, desarrollar y orientar servicios educativos de tipo superior

Más detalles

RESOLUCION NUMERO 004 DE (Enero 6)

RESOLUCION NUMERO 004 DE (Enero 6) RESOLUCION NUMERO 004 DE 2.014 (Enero 6) Por medio de la cual se aprueba el Plan Anual de Compras para la E.S.E. San Francisco del Municipio de San Francisco de Sales Cundinamarca para el año 2014 El Gerente

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN COMISIÓN DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO (CPyD)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN COMISIÓN DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO (CPyD) COMISIÓN DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO (CPyD) 2 CONTENIDO Pág. ACTA DE CREACIÓN 4 I.- OBJETIVO Y ALCANCE 5 I.1. Objetivo 5 I.2. Alcance 5 II.- BASE LEGAL 5 III.- ESTRUCTURA 6 IV.- ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL

Más detalles

DECRETO No. 096 ( Octubre 22 de 2008) Por el cual se ajusta el Manual de Requisitos de los Empleos Públicos de la Alcaldía Municipal de Potosí

DECRETO No. 096 ( Octubre 22 de 2008) Por el cual se ajusta el Manual de Requisitos de los Empleos Públicos de la Alcaldía Municipal de Potosí DECRETO No. 096 ( Octubre 22 de 2008) Por el cual se ajusta el Manual de Requisitos de los Empleos Públicos de la Alcaldía Municipal de Potosí El Alcalde del Municipio de Potosí, en uso de sus atribuciones

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA OFICINA GENERAL DE RACIONALIZACION OFICINA DE DISEÑO ORGANIZACIONAL

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA OFICINA GENERAL DE RACIONALIZACION OFICINA DE DISEÑO ORGANIZACIONAL UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA LLACTA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA OFICINA GENERAL DE RACIONALIZACION OFICINA DE DISEÑO ORGANIZACIONAL Manual de Organización y Funciones de

Más detalles

DESPLIEGUE DE MACROPROCESO DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN (GESTIÓN DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Y DE TELECOMUNICACIONES Y GESTIÓN DOCUMENTAL)

DESPLIEGUE DE MACROPROCESO DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN (GESTIÓN DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Y DE TELECOMUNICACIONES Y GESTIÓN DOCUMENTAL) GESTIÓN DE INFORMACIÓN (GESTIÓN DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Y DE TELE Y GESTIÓN DOCUMENTAL) DESPLIEGUE DE MACROPROCESO DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN (GESTIÓN DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Y DE TELE Y GESTIÓN DOCUMENTAL)

Más detalles

INSTITUTO PANAMEÑO AUTONOMO COOPERATIVO REGLAS DE PROCEDIMIENTOS

INSTITUTO PANAMEÑO AUTONOMO COOPERATIVO REGLAS DE PROCEDIMIENTOS INSTITUTO PANAMEÑO AUTONOMO COOPERATIVO REGLAS DE PROCEDIMIENTOS FISCALIZACIÓN Y AUDITORÍA Se revisa la documentación contable y financiera (libros contables, cheques, estados financieros y otros); revisión

Más detalles

Organigrama institucional

Organigrama institucional Organigrama institucional Funciones y personal Rectoría Representante ejecutivo y legal de la institución. Coordina las actividades de la UES, vela por la seguridad, integridad y buena marcha de la Institución.

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Fecha: 24/01/yyyy Pag.; 1 de 17 Contenido 1. Objetivo y Alcance. 02 2. Base Legal. 04 3. Estructura. 05 4. Organigrama. 06 5. Descripción de Objetivos y Funciones de las dependencias. 07 6. Descripción

Más detalles

ATRIBUCIONES Y FUNCIONES

ATRIBUCIONES Y FUNCIONES ATRIBUCIONES Y FUNCIONES Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico Secretaría de Educación y Cultura Atribuciones REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA Artículo 26

Más detalles

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.1 NIVEL: Asesor 1.2 CODIGO: 105 1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.4 GRADOS: 01,02,03,04,05,06,07,08,09 y 10 1.5 OBJETIVO BASICO DEL CARGO Asesorar a las directivas de

Más detalles

PLAN OPERATIVO 2013 GESTION ACADEMICA

PLAN OPERATIVO 2013 GESTION ACADEMICA PROCESO DISEÑO CURRICULAR OBJETIVOS COMPONENTE Fortalecer la implementación del modelo pedagogía conceptual a través de la estructuración del diseño curricular. Plan de estudio Enfoque metodológico Recursos

Más detalles

xi. INVENTARIO GENERAL DE PUESTOS DEL INSTITUTO DE LA DEFENSA PÚBLICA PENAL

xi. INVENTARIO GENERAL DE PUESTOS DEL INSTITUTO DE LA DEFENSA PÚBLICA PENAL DE LA DEFENSA PÚBLICA PENAL DIRECCIÓN GENERAL 1. Director General; 2. Asistente de Dirección; 3. Asesores Específicos de Dirección General; UNIDAD DE SUPERVISIÓN GENERAL 4. Supervisor General; 5. Supervisor;

Más detalles

Directivo GERENTE Empresa Social del Estado

Directivo GERENTE Empresa Social del Estado 6.1. Gerente (Para las funciones de este cargo se tuvo en cuenta la Constitución Política de Colombia, ACUERDO 106 de 2003, Acuerdo 001 de 2003 -Estatuto interno de la E.S.E-, Ley 1438 de 2011) y de las

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES DE XICOTEPEC.

REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES DE XICOTEPEC. REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES DE XICOTEPEC. ACUERDO de la Junta de Cabildo del Honorable Ayuntamiento Municipal de fecha 15 de febrero de 2014, que expide el REGLAMENTO INTERNO

Más detalles

ARTÍCULO 14, FRACCIÓN V: PERFIL Y CURRÍCULO: Denominación del cargo Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo. Amalia Dolores

ARTÍCULO 14, FRACCIÓN V: PERFIL Y CURRÍCULO: Denominación del cargo Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo. Amalia Dolores ARTÍCULO 14, FRACCIÓN V: PERFIL Y CURRÍCULO: Clave o nivel Nivel 48.5 Secretaria del G.D.F. del cargo Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo Nombre completo del servidor público Nombre(s) Apellido paterno

Más detalles

RESOLUCIÓN No. CONSIDERANDO:

RESOLUCIÓN No. CONSIDERANDO: Por medio la cual se adopta el Manual de Operación del Sistema Integrado de Gestión de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la El Director General de la Corporación para el Desarrollo

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización AREA STAFF MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE UNIDADES REGIONALES DE SERVICIOS EDUCATIVOS REGION MEDIA Y ALTIPLANO SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., ABRIL DEL 2009. C O N T E N I D O Sección Introducción

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE CALIDAD IDENTIFICACIÓN, ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE RIESGOS DE CORRUPCIÓN ANALISIS DEL RIESGO

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE CALIDAD IDENTIFICACIÓN, ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE RIESGOS DE CORRUPCIÓN ANALISIS DEL RIESGO SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE CALIDAD IDENTIFICACIÓN, ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE RIESGOS DE CORRUPCIÓN Código: SGC-FR-51 Versión: 1 Página: 1 de 1 Vigente a partir de: 2012-03-04 NOMBRE DEL PROCESO: APLICA

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE ARCHIVO DEL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO I

REGLAMENTO INTERNO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE ARCHIVO DEL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO I REGLAMENTO INTERNO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE ARCHIVO DEL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO I Artículo 1. Las presentes Reglas son de observancia obligatoria

Más detalles

República Dominicana. Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) 'Año por la Transparencia y el Fortalecimiento Institucional"

República Dominicana. Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) 'Año por la Transparencia y el Fortalecimiento Institucional República Dominicana Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) 'Año por la Transparencia y el Fortalecimiento Institucional" Resolución No. INAP-01/2011 CONSIDERANDO: Que el Ministerio de Administración

Más detalles

Pruebas de selección para la cobertura de Directores de CIIE

Pruebas de selección para la cobertura de Directores de CIIE Pruebas de selección para la cobertura de Directores de CIIE Centros de capacitación información e investigación educativa La Plata, 4 de octubre de 2016 Ley de Educación Provincial 13688 Fundamentación:

Más detalles

Reglamento Interior del Comité de Simplificación y Modernización Administrativa para las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal

Reglamento Interior del Comité de Simplificación y Modernización Administrativa para las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal Reglamento Interior del Comité de Simplificación y Modernización Administrativa para las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal Documento de consulta Ultima reforma aplicada 26 de

Más detalles

CÓDIGO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN

CÓDIGO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN SISTEMA NORMATIVO Gerencia de Planificación Área de Desarrollo Organizacional CÓDIGO 901 0705 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN Autorizado: Presidente y Director

Más detalles

PROYECTO DE ACTUALIZACIÓN DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE INFORMACION Y RELACIONES PUBLICAS TITULO I

PROYECTO DE ACTUALIZACIÓN DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE INFORMACION Y RELACIONES PUBLICAS TITULO I PROYECTO DE ACTUALIZACIÓN DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE INFORMACION Y RELACIONES PUBLICAS 1. FINALIDAD TITULO I El presente Manual de Organización y Funciones tiene por finalidad

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE SALUD PÚBLICA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS

REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE SALUD PÚBLICA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE SALUD PÚBLICA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS CAPÍTULO I: DE VISIÓN Y MISIÓN INSTITUCIONAL Artículo 1º: La Escuela de Salud Pública es un organismo dependiente de la Facultad de

Más detalles