Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)"

Transcripción

1 Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) Piura, 2015 II Presentación La necesidad de una información financiera que permita a las empresas realizar operaciones en una economía globalizada y el requerimiento de un marco común de información financiera a nivel mundial, han causado cambios recientes en la normativa contable en el Perú. De acuerdo a la Ley General de Sociedades y a las normas del Consejo Normativo de Contabilidad, los Estados Financieros en el Perú se deben preparar y presentar de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y al Nuevo Plan Contable General para empresas, que entró en vigencia en el año Por lo anterior, para los profesionales relacionados con la función contable y financiera de la entidad, se hace imprescindible el conocimiento de estas normas, con el fin de asegurar la correcta preparación, presentación y análisis de la información financiera, así como facilitar la toma de decisiones. En este contexto, la Universidad de Piura pretende atender la demanda en formación de alto nivel en lo que NIIF se refiere, ofreciendo el Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera. Objetivo: Capacitar al participante en la normativa contable vigente en relación a las normas con mayor incidencia en la preparación de los Estados Financieros. Participantes Dirigido a profesionales principalmente de las áreas de Contabilidad, Finanzas y Auditoría que preparen y presenten información financiera o que la requieran para el análisis financiero y en la toma de decisiones.

2 Plan de Estudios El programa del Diplomado comprende 71 clases estructuradas de la siguiente manera:. 1. Introducción a las NIIF. a. Revisión de conceptos de Matemáticas Financiera. b. Aplicaciones de conceptos de Matemática Financiera en las NIIF 2. Marco Conceptual para la Preparación y Presentación de los Estados Financieros. 3. Normas referidas a Activos, Pasivos, Ingresos y Gastos NIC 2 Existencias NIC 16 Inmuebles, Maquinaria y Equipo NIC 17 Arrendamientos NIC 36 Deterioro del valor de los activos. NIC 38 Activos Intangibles NIC 40 Propiedades de Inversión NIIF 5 Activos no corrientes disponibles para la venta y operaciones discontinuadas NIC 23 Costos de financiamiento NIC 37 Provisiones, activos y pasivos contingentes NIC 19 y NIC 26 Beneficios a los empleados NIC 18 Ingresos de operación NIC 12 Impuesto a la renta diferido 4. Normas referidas a presentación y revelación de Estados Financieros: NIC 1 Presentación de estados financieros NIC 7 Estado de Flujos de Efectivo NIIF 1 Primera Adopción de NIIF NIC 8 Cambios en las políticas contables, estimaciones y errores. 5. Conferencias sobre temas relacionados a las NIIF: Plan Contable General Empresarial Metodología El dictado del Diplomado se desarrollará mediante conferencias coloquios para desarrollar los aspectos conceptuales, y a través de desarrollo de casos prácticos y talleres (trabajos en equipo) para reforzar los aspectos conceptuales.

3 Formato El horario semanal dispuesto para el desarrollo de las clases es el siguiente que se impartirá en 71 sesiones. La programación de clases es fundamentalmente de frecuencia semanal, excepto algunas fechas según cronograma. Fecha de inicio Sábado 05 de setiembre (Sujeto a un número mínimo de participantes) Horario de clase Viernes de 7:00 a 10:15 p.m. y Sábados de 8:30 a.m. a 2 p.m. Inversión Inversión total : S/. 5, nuevos soles. Pago al contado : S/. 4, (5% de descuento) Pago en cuotas : Primera Cuota : S/. 2, (hasta el 21 de agosto) Segunda Cuota : S/.1, (30 de setiembre) Tercera Cuota : S/. 1, (30 de octubre) Consultar por descuentos para exalumnos Udep y por descuentos corporativos. Los descuentos no son acumulables. Certificación Se otorgará un Diploma por la Universidad de Piura para aquellos que hayan aprobado el Diplomado, caso contrario se otorgará un Certificado de participación a los alumnos que hayan asistido a más del 80% del total de clases. Claustro Propuesto (*) Profesores de la Universidad de Piura, con experiencia profesional en auditoría, contabilidad, asesoría y consultoría empresarial. Profesionales con experiencia en Contabilidad, Auditoría Financiera, consultoría y tributación de reconocidas firmas de auditoría y asesoría.

4 Nicolás Canevaro Bocanegra Contador Público por la Universidad Federico Villarreal, con estudios completos de Maestría en Administración Gerencial en CENTRUM (Pontificia Universidad Católica del Perú). Ha tenido a su cargo la elaboración del Plan Contable General Empresarial (que suple al plan contable general revisado PCGR) por encargo de la Dirección Nacional de Contabilidad Pública. Ha tenido a su cargo la División de Consultoría Contable y de Aseguramiento de Latinoamericana de Gerencia S. Civil de R. L. Es además Consultor del Banco Mundial en temas de contabilidad y auditoría. Expositor en Normas Internacionales de Información Financiera NIIF en el país y el exterior (República Dominicana, Ecuador, Venezuela y Bolivia). Expositor de diplomados NIIF (Pontifica Universidad Católica, Universidad de Piura). Ha dictado cursos en materias de contabilidad y auditoría en diversos Colegios de Contadores Públicos Departamentales, en la Dirección Nacional de Contabilidad Pública, Contraloría General de la República, Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito FEPMAC, SUNAT y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos SUNARP. Ha sido profesor de Maestría en las Universidades Nacional Mayor de San Marcos y de San Antonio Abad del Cusco. Es autor de la obra El Auditor Financiero y sus Papeles de Trabajo" (2,000) y de diversas publicaciones en revistas relacionadas con la profesión contable. También ha sido colaborador en la edición del libro PCGE Comentarios y Casos Prácticos Basados en NIIF. Oscar Diez Canseco Contador Público y Master en Administración de Negocios por la Universidad de Lima. Actualmente es Gerente de la División de Auditoría y Asesoría Empresarial de Medina, Zaldívar, Paredes & Asociados, Firma Miembro de Ernst & Young en Perú. Ejerce la docencia en programas de finanzas y contabilidad a nivel de pregrado y post-grado en la Universidad de Lima y en la Maestría de Agro negocios en la Universidad del Pacifico. Asimismo ha sido expositor y panelistas sobre diversos temas contables y de auditoría en CONASEV, SUNAT, SBS entre otras. Posee 11 años de experiencia en brindar servicios de auditoría y asesoría a clientes del sector seguros, construcción y agrícolas. Ha participado en proyectos de Implementación de Normas Internacionales de Contabilidad de Compañías Peruanas para el listado de las acciones de las referidas Compañías en la Bolsa de Valores de Oslo y Canadá siguiendo los requerimientos legales aplicables. Ha participado en diversos trabajos de due diligence, SOX entre otros proyectos.

5 Ariel Ernesto García Contador Público por la Universidad Católica Argentina. Trabajó en Verna y Asociados Ltda., Firma Miembro de Andersen en Bolivia y posteriormente se desempeñó como gerente de Ernst & Young Ltda. Firma Miembro de Ernst & Young en Bolivia. Actualmente se desempeña como Gerente Senior de Medina, Zaldívar, Paredes & Asociados, Firma Miembro de Ernst & Young en Perú. Instructor en el Programa de actualización profesional en el Colegio de Auditores Financieros y Contadores Públicos de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Ha participado como Instructor en el Programa de actualización profesional en el Colegio de Auditores Financieros y Contadores Públicos de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y en diversos cursos sobre temas de auditoría, contabilidad, administración de riesgos y control interno brindados por Ernst & Young en Perú. Julio César Neglia Ramos Contador Público Colegiado, por la Universidad de Lima. Estudios de especialización en Tributación, Universidad de Lima. Estudios de especialización en Normas Internacionales de Información Financiera, Universidad de Lima. Profesor en la Diplomatura de actualización de Normas Internacionales de Información Financiera de la Pontificia Universidad Católica del Perú y profesor a tiempo parcial Departamento Académico de Ciencias Administrativas de dicha universidad. Ha brindado capacitación en Normas Internacionales de Información Financiera a la SUNAT. Ha trabajado en grandes Corporaciones del País, asimismo ha sido consolidador de Estados Financieros del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Nacional del Estado. Actualmente es Gerente de Administración y Finanzas en Protecta Compañía de Seguros (Grupo ACP). María Jesús Farfán Manrique Magister en Ciencias Contables y Financieras con mención en Tributación por la Universidad Nacional de Piura. Contadora Pública por la Universidad de Piura. Estudios de Maestría en Ciencias Contables y Financieras, con especialización en Tributación por la Universidad Nacional de Piura. Especialización en NIIF e Impuestos por Ernst & Young, KPMG. Ha pertenecido al Staff de Auditores de KPMG Caipo y Asociados firma miembro de KPMG International.

6 Julio Cesar Hernández Pajares. Doctor en Contabilidad y Finanzas, Magíster en Gestión Económica y Financiera de la Empresa y Máster en Contabilidad y Finanzas por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza (España). Contador Público por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ex auditor de Deloitte. Past Director de Programa Académico de la Carrera de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura. Profesor invitado en el Diplomado de Normas Internacionales de Información Financiera NIIF de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Profesor Invitado en la Escuela de Contaduría en Cursos de Contabilidad General y Cursos de Titulación de la Universidad Panamericana de México. Expositor y autor de artículos en revistas internacionales en temas relacionados con NIIF, Impuestos y Responsabilidad Social Corporativa. Gino Vivanco Ruidías Magíster en Dirección de Empresas por la Escuela de Dirección PAD de la Universidad de Piura. Licenciado en Administración de Empresas y Contador Público Colegiado por la Universidad de Piura. Certificación Internacional en NIIF por el Institute of Chartered Accountants in England and Wales (ICAEW). Estudios de especialización en Normas Internacionales de Información Financiera por la Pontificia Universidad Católica. Ha trabajado en Auditoría Interna en el Grupo Romero. Actualmente es profesor del área de Contabilidad de la Universidad de Piura, ha participado en el dictado de cursos a nivel de post grado de temas de Contabilidad y Control de Gestión y en el Programa de Maestría en Dirección y Gestión Empresarial (MDGE) de la Universidad de Piura. Mariela Quiroz Caballero Actualmente es Máster (c) en Dirección y Gestión Empresarial por la Universidad de Piura. Contadora Pública por la Universidad de Piura. Especialista en Impuestos por la Universidad de Lima Es Directora del Programa Académico de Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Piura. Se desempeñó como Jefe de Contabilidad del Departamento de Finanzas de Abbott Laboratorios. Ex auditora de KPMG. (*) La participación de algunos profesores aún está por confirmar.

7 Informes e Inscripciones Piura Universidad de Piura Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales - Oficina 216 A Sr. Pablo Valladares Lavalle Teléfono : Anexos 3138 Celular : RPM # posgrado.empresas@udep.pe

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera.

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera. Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera. Fundamentos y Normas Principales. Piura, 2016 Presentación La necesidad de una información financiera que permita a las empresas realizar

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura, 2015 II Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de la organización.

Más detalles

Diplomado en Dirección Estratégica de Costos

Diplomado en Dirección Estratégica de Costos Diplomado en Dirección Estratégica de Costos Piura, 2015 II Los avances tecnológicos generados en las dos últimas décadas, han facilitado la creación de conocimientos en las organizaciones, muchos de ellos

Más detalles

Programa Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera

Programa Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera Programa Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera Fecha de inicio: 22 de Abril de 2013 Introducción El 20 de noviembre del 2008, la Superintendencia de Compañías emitió la Resolución

Más detalles

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA 1. Presentación Resumen general Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), emitidas por el International Accounting Standards Board (IASB)

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF JUSTIFICACIÓN La Superintendencia de Economía solidaria, expido la Carta Circular 001, de enero 25 de 2013, con algunas recomendaciones

Más detalles

Diplomado en Gestión Del Talento Humano

Diplomado en Gestión Del Talento Humano Diplomado en Gestión Del Talento Humano Chiclayo - 2015 Introducción Las organizaciones están conformadas por personas que buscan lograr objetivos comunes. Dentro de este contexto, queda claro que las

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA CONTABLE NIIF NIC. FECHA DE INICIO: 8 de Mayo de 2015

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA CONTABLE NIIF NIC. FECHA DE INICIO: 8 de Mayo de 2015 DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA CONTABLE NIIF NIC FECHA DE INICIO: 8 de Mayo de 2015 FECHA LÍMITE DE INSCRIPCION: 30 de Abril de 2015 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El programa

Más detalles

Jurisprudencia. Ciencias Humanas. Relaciones Internacionales Negocios, Rehabilitación y Desarrollo Humano

Jurisprudencia. Ciencias Humanas. Relaciones Internacionales Negocios, Rehabilitación y Desarrollo Humano Somos una de las instituciones de Educación Superior con mayor prestigio y reconocimiento académico de nuestro país. Con una tradición humanística de más de tres siglos formando ciudadanos con principios

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura - Marzo - Mayo 2015 Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de

Más detalles

DIPLOMADO DO NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA - IFRS DIRIGIDO A

DIPLOMADO DO NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA - IFRS DIRIGIDO A DIPLOMADO DO NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA - IFRS DIRIGIDO A Contadores Auditores, Ingenieros Comerciales, Ejecutivos de nivel gerencial, en general a todos los profesionales, dependientes

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA La globalización de la economía, la apertura de fronteras hacia los tratados de libre comercio y el auge de los mercados de capitales, ha creado

Más detalles

Diplomado Normativa del Sistema de Contabilidad General de la Nación

Diplomado Normativa del Sistema de Contabilidad General de la Nación Diplomado Normativa del Sistema de Contabilidad General de la Nación (NICSP-CGR CHILE) Contraloría General de la República CGR- (Resolución del día 16 de febrero de 2015) Director: Sr. Sergio Mercado P.

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF JUSTIFICACIÓN La Superintendencia de Economía solidaria, expido la Carta Circular 001, de enero 25 de 2013, con algunas recomendaciones

Más detalles

SEMINARIO - TALLER. Objetivo:

SEMINARIO - TALLER. Objetivo: SEMINARIO - TALLER Objetivo: Brindar el conocimiento tributario-contable y Laboral para realizar un correcto cierre de ejercicio 2010. Abordar casuísticas para estar preparados y evitar posibles contingencias

Más detalles

Diplomado Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)

Diplomado Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) Diplomado Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) Bajo el nuevo entorno económico mundial, los distintos partícipes, inversionistas, gobiernos, entidades multilaterales

Más detalles

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES Diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera NIIF IFRS (Grupo 2) CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mes de julio de 2009, se aprobó la ley 1314 por medio

Más detalles

Gestión de Servicios DGS

Gestión de Servicios DGS Diplomado Gestión de Servicios DGS Administración de Servicios Administración de Servicios La alta competitividad que enfrentan hoy las empresas se fundamenta en el valor agregado que cada una de ellas

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD E INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF IFRS 2014

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD E INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF IFRS 2014 OFRECE: DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD E INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF IFRS 2014 DIRIGIDO A: Gerentes y Directores Financieros, Jefes de Contabilidad, Contralores, Revisores Fiscales,

Más detalles

Diplomado en Tributación y Gestión de Impuestos. Abril, 2014

Diplomado en Tributación y Gestión de Impuestos. Abril, 2014 Diplomado en Tributación y Gestión de Impuestos Abril, 2014 Las empresas y personas naturales reciben cada vez mayor presión y fiscalización tributaria por parte de la administración mediante la aplicación

Más detalles

MACROPROCESO MISIONAL PROCESO GESTIÓN EXTENSIÓN UNIVERSITARIA FICHA TÉCNICA CONTENIDOS DE PROGRAMAS

MACROPROCESO MISIONAL PROCESO GESTIÓN EXTENSIÓN UNIVERSITARIA FICHA TÉCNICA CONTENIDOS DE PROGRAMAS PÁGINA: 1 de 5 Nombre del Evento o Programa de Formación Académica: (Requisito Indispensable para realizar el evento). FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES PROGRAMA:CONTADURIA PUBLICA

Más detalles

XIII Edición Diplomado en IFRS para aplicación plena Certificación Internacional ACCA. Objetivos: Dirigido a: Certificación:

XIII Edición Diplomado en IFRS para aplicación plena Certificación Internacional ACCA. Objetivos: Dirigido a: Certificación: XIII Edición Diplomado en IFRS para aplicación plena Certificación Internacional ACCA Objetivos: Conocer los fundamentos y herramientas para la convergencia a las NIIF/IFRS en Colombia y acreditarse a

Más detalles

CURSO SOBRE ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA ENFOQUE PRÁCTICO COMISIONISTAS DE BOLSA NIIF ESTRUCTURA TEMÁTICA

CURSO SOBRE ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA ENFOQUE PRÁCTICO COMISIONISTAS DE BOLSA NIIF ESTRUCTURA TEMÁTICA CURSO SOBRE ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA ENFOQUE PRÁCTICO COMISIONISTAS DE BOLSA NIIF MÓDULO I CONTEXTO GENERAL NORMAS ESTRUCTURA TEMÁTICA NAFI/IASB LEY 1314/10 Bases y fundamentos

Más detalles

Jefferson Stalin Galarza Salazar, CPA, MSC

Jefferson Stalin Galarza Salazar, CPA, MSC Jefferson Stalin Galarza Salazar, CPA, MSC Contador Público Autorizado titulado por la Pontifica Universidad Católica del Ecuador. Cuenta con una maestría en Administración de Negocios del Instituto de

Más detalles

SEMINARIO TALLER INTERNACIONAL NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO

SEMINARIO TALLER INTERNACIONAL NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO SEMINARIO TALLER INTERNACIONAL NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO Por Carmen Inés Giachino de Palladino San José de Costa Rica, agosto 2010 OBJETIVO GENERAL (FINALIDAD) El presente

Más detalles

JESUS MARIA RODRIGUEZ POLO Universidad Libre Barranquilla 01/12/2014

JESUS MARIA RODRIGUEZ POLO Universidad Libre Barranquilla 01/12/2014 2014 Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables Programa de Contaduría Publica JESUS MARIA RODRIGUEZ POLO Universidad Libre Barranquilla 01/12/2014 2 PROPUESTA DE PROGRAMA DE EDUCACIÓN

Más detalles

Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF-IFRS)

Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF-IFRS) Diplomado Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF-IFRS) Duración 96 horas Conocimiento en acción Presentación La necesidad de las compañías de comunicar información financiera a accionistas

Más detalles

CONOCIMIENTO INVESTIGACIÓN RESPONSABILIDAD SOCIAL

CONOCIMIENTO INVESTIGACIÓN RESPONSABILIDAD SOCIAL Z DIPLOMADOS USACH EXCELENCIA ACADÉMICA Diplomado en NIIF / IFRS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA INTERNATIONAL FINANCIAL REPORTING STANDARD Descripción del programa: El Departamento de

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA Centro Integral de Educación Continua (CIEC) Facultad de Economía PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA Del 16 de abril al 19 de noviembre del 2015 Martes

Más detalles

ALFREDO RAUL VENTO ORTIZ. Calle Cristóbal de Lozada y Puga 194 San Miguel Lima Telf. 998784219-6392493 e-mail: avento@pucp.edu.

ALFREDO RAUL VENTO ORTIZ. Calle Cristóbal de Lozada y Puga 194 San Miguel Lima Telf. 998784219-6392493 e-mail: avento@pucp.edu. ALFREDO RAUL VENTO ORTIZ Calle Cristóbal de Lozada y Puga 194 San Miguel Lima Telf. 998784219-6392493 e-mail: avento@pucp.edu.pe RESUMEN Estudios de Doctorado en Ciencias Administrativas (UNMSM) Magíster

Más detalles

CICE Centro de Innovación y Creatividad Empresarial

CICE Centro de Innovación y Creatividad Empresarial INICIO 31 DE OCTUBRE DEL 2009 CICE Centro de Innovación y Creatividad Empresarial Los DIPLOMADOS del CICE desarrollan competencias profesionales y laborales, de clase mundial. CICE provee los expertos

Más detalles

Tributación Empresarial

Tributación Empresarial Diplomado de Especialización en Tributación Empresarial El Programa de Especialización en Tributación Empresarial tiene como finalidad capacitar a los participantes en el conocimiento de la tributación

Más detalles

FUNDACION UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF PARA PYMES

FUNDACION UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF PARA PYMES FUNDACION UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF PARA PYMES DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF PARA PYMES JUSTIFICACIÓN.

Más detalles

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015. Presentación. 1. Planeamiento Estratégico en el Sector Público (12 horas)

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015. Presentación. 1. Planeamiento Estratégico en el Sector Público (12 horas) CURSO: ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015 Presentación El Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal, tiene

Más detalles

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES (5ta EDICIÓN) El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España en convenio con el Jurado Nacional de Elecciones a través de la Escuela

Más detalles

Normas Internacionales de Información Financiera Versión VEN-NIF PYME

Normas Internacionales de Información Financiera Versión VEN-NIF PYME www.pwc.com/ve Normas Internacionales de Información Financiera Versión VEN-NIF PYME Normas Internacionales de Información Financiera Versión VEN-NIF Dirigido a: Gerentes de Finanzas, Contralores, Gerentes

Más detalles

Centro de Desarrollo Jurídico y Empresarial

Centro de Desarrollo Jurídico y Empresarial A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO EN GESTIÓN PÚBLICA 2. Duración : 12 sesiones presenciales y/o virtuales (simultáneo) 3. Docentes : Dr. Percy Bobadilla Díaz Dr. Miguel Ángel Salas Machiavello

Más detalles

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA Escuela Profesional de Contabilidad minería petroquímica industria agricultura construcción NIIF DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE

Más detalles

XIII Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes Certificación Internacional ACCA

XIII Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes Certificación Internacional ACCA XIII Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes Certificación Internacional ACCA Objetivos: Conocer los fundamentos y herramientas para la convergencia

Más detalles

CEF CENTRO PARA LA ESTABILIDAD FINANCIERA SEMINARIO REGIONAL HACIA LA CONVERGENCIA E INTEGRACIÓN EN LOS MERCADOS DE CAPITALES PANEL IV NORMATIVA DE AUDITORÍA PROFESOR: OSCAR A. FALCONÍ P. TRABAJO PRESENTADO

Más detalles

INFORMACIÓN INTEGRAL

INFORMACIÓN INTEGRAL Página 1 de 5 Instituto de Postgrado Executive Education NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD N.I.C./N.I.I.F.: HACIA UNA INFORMACIÓN INTEGRAL Fecha Presentación Objetivos A quién se dirige Programa Ponente

Más detalles

CUPRO. Cursos de Actualización Profesional. Curso Taller. Introducción a las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF

CUPRO. Cursos de Actualización Profesional. Curso Taller. Introducción a las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF CUPRO Cursos de Actualización Profesional Curso Taller Introducción a las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF 1 Introducción Compartimos este artículo de uno de los socios de las principales

Más detalles

PROGRAMA ESPECIALIZADO EN COMPETENCIAS (PEC) NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA

PROGRAMA ESPECIALIZADO EN COMPETENCIAS (PEC) NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA Centro Integral de Educación Continua (CIEC) Facultad de Economía PROGRAMA ESPECIALIZADO EN COMPETENCIAS (PEC) NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA Del 17 de junio al 16 de noviembre de 2015

Más detalles

GABY MARIANELLA BACA BARRETO

GABY MARIANELLA BACA BARRETO GABY MARIANELLA BACA BARRETO RESUMEN Contadora Pública Colegiada, peruana, graduada en la Universidad Particular Inca Garcilaso de la Vega, con estudios de Maestría en Contabilidad en la Universidad Nacional

Más detalles

curso/ aspectos críticos para la aplicación de ifrs finanzas-contabilidad escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

curso/ aspectos críticos para la aplicación de ifrs finanzas-contabilidad escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios curso/ finanzas-contabilidad aspectos críticos para la aplicación de ifrs 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 tener una mirada actualizada

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Puerto Montt. Diplomado en Contabilidad Internacional-IFRS. Colección: Postales 2014

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Puerto Montt. Diplomado en Contabilidad Internacional-IFRS. Colección: Postales 2014 DIPLOMADOS Universidad de Chile Colección: Postales 2014 Diplomado en Contabilidad Internacional-IFRS Puerto Montt 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Modalidad Presencial DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Justificación Los cambios ocurridos en el ambiente empresarial en los últimos años han introducido factores de

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD-

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD- PROGRAMA DE GESTIÓN PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL -PGD- El Mapa de Ruta de la Gestión Documental en SU Empresa Cómo hacerlo? Por Eliana Salgado ChannelPlanet. El Programa de Gestión Documental -PGD- es

Más detalles

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas (NIIF-Pymes)

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas (NIIF-Pymes) Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas (NIIF-Pymes) La transición alrededor del mundo a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF

Más detalles

Diplomado en Normas Internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF

Diplomado en Normas Internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF Diplomado en Normas Internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF (Incluye doble Certificación Certificación Internacional de Auditor Interno) Presentación Hoy en día las Normas Internacionales

Más detalles

Normas Internacionales de Información Financiera PROGRAMA DE POSGRADO. Domina el lenguaje mundial en finanzas ESCUELA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ECONOMÍA

Normas Internacionales de Información Financiera PROGRAMA DE POSGRADO. Domina el lenguaje mundial en finanzas ESCUELA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ECONOMÍA Domina el lenguaje mundial en finanzas PROGRAMA DE POSGRADO Normas Internacionales de Información Financiera ESCUELA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ECONOMÍA Las (NIIF) son un conjunto de estándares contables

Más detalles

AGENDA DE CAPACITACION

AGENDA DE CAPACITACION Área Empresarial Nombre del Evento: Las Empresas Familiares Claves en el Desarrollo Empresarial Objetivo: Identificar los procesos de Gestión de la Mipyme Familiar en Colombia. Fecha/Hora/Lugar Conferencista

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF OBJETIVO GENERAL DEL SEMINARIO: Hacer explicitas las principales diferencias y similitudes entre el modelo contable colombiano y el modelo

Más detalles

Curso de Diplomatura en Normas Nacionales e Internacionales de Contab

Curso de Diplomatura en Normas Nacionales e Internacionales de Contab CursodeDiplomaturaen NormasNacionalese InternacionalesdeContaba ilidad Curso de Diplomatura en Normas Nacionales e Internacionales de Contab bilidad Objetivos En la continua búsqueda de la excelencia en

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA MATEMÁTICA ACTUARIAL DE LOS SEGUROS DE VIDA Y DE LAS PENSIONES

INTRODUCCIÓN A LA MATEMÁTICA ACTUARIAL DE LOS SEGUROS DE VIDA Y DE LAS PENSIONES CURSO: INTRODUCCIÓN A LA MATEMÁTICA ACTUARIAL DE LOS SEGUROS DE VIDA Y DE LAS PENSIONES PRESENTACIÓN Las Compañías de Seguros, AFP s, Derramas, Cajas o Asociaciones Mutualistas, entre otras instituciones,

Más detalles

NIC SP CURSO CONVERGENCIA E IMPACTO EN CHILE DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD EN EL SECTOR PÚBLICO

NIC SP CURSO CONVERGENCIA E IMPACTO EN CHILE DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD EN EL SECTOR PÚBLICO NIC SP CURSO CONVERGENCIA E IMPACTO EN CHILE DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD EN EL SECTOR PÚBLICO CURSO CONVERGENCIA E IMPACTO EN CHILE DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD EN EL

Más detalles

CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación

CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación w w w.cg cuchile.cl CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación F A C U L T A D D E DERECHO UNIVERSIDAD DE CHILE En la actualidad, empresas y organizaciones, brindan reconocimiento a nivel

Más detalles

C U R S O. Bucaramanga, 11 de Agosto de 2015. Doctor Alfonso Morales Presidente Colegio de Contadores Norte de Santander Cúcuta

C U R S O. Bucaramanga, 11 de Agosto de 2015. Doctor Alfonso Morales Presidente Colegio de Contadores Norte de Santander Cúcuta Bucaramanga, 11 de Agosto de 2015 Doctor Alfonso Morales Presidente Colegio de Contadores Norte de Santander Cúcuta Reciba un cordial saludo. A continuación encontrará nuestra propuesta de capacitación:

Más detalles

Tributación INTEGRAL

Tributación INTEGRAL Tributación INTEGRAL 1. Presentación Resumen general El cumplimiento de las obligaciones tributarias, como la declaración de impuestos cada vez son más difíciles para los contribuyentes, debido a las continuas

Más detalles

Formación Continua para la Empresa. Formación Continua para la Empresa FCE JUN

Formación Continua para la Empresa. Formación Continua para la Empresa FCE JUN Formación Continua para la Empresa FCE UCSP Formación Continua para la Empresa JUN 2014 ucsp.edu.pe/formacioncontinua Curso Taller CÓMO OBTENER BUENOS RESULTADOS EN LA BOLSA DE VALORES? Objetivo El curso

Más detalles

cursos/ ifrs contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

cursos/ ifrs contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios cursos/ contabilidad finanzas ifrs 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 la globalización de los mercados ha hecho necesaria la implementación

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001 SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001 OFERTA DE SERVICIOS Bordoy & Soto Consultores Octubre 2014 CONTENIDO Pagina 1 INTRODUCCIÓN 3 2 OBJETIVOS 5 3 A QUIÉN ESTA DIRIGIDO 5 4 DURACIÓN

Más detalles

Diplomado Ejecutivo IFRS PwC 2015 Barranquilla. Inicio 2 de Septiembre

Diplomado Ejecutivo IFRS PwC 2015 Barranquilla. Inicio 2 de Septiembre Diplomado Ejecutivo IFRS PwC 2015 Barranquilla Inicio 2 de Septiembre Especialmente diseñado para clientes, profesionales y empresas que deseen capacitarse en Normas Internacionales PwC le invita a participar

Más detalles

Curso de Educación Continua (CEC) CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DEL RIESGO. Del 21 de abril al 19 de mayo de 2015 Martes y jueves de 19.00 a 22.

Curso de Educación Continua (CEC) CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DEL RIESGO. Del 21 de abril al 19 de mayo de 2015 Martes y jueves de 19.00 a 22. Centro Integral de Educación Continua (CIEC) Curso de Educación Continua (CEC) CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DEL RIESGO Del 21 de abril al 19 de mayo de 2015 Martes y jueves de 19.00 a 22.00 horas DURACIÓN

Más detalles

CAPACITACIÓN INTEGRAL EN NORMA INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN FINANCIERA

CAPACITACIÓN INTEGRAL EN NORMA INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN FINANCIERA JUSTIFICACIÓN: CAPACITACIÓN INTEGRAL EN NORMA INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN FINANCIERA Más de 0 países del mundo adoptaron o están en proceso de adopción o adaptación a normas internacionales de contabilidad.

Más detalles

Cada grupo esta conformados por un máximo de 30 alumnos. Cada Módulo será independiente en su evaluación.

Cada grupo esta conformados por un máximo de 30 alumnos. Cada Módulo será independiente en su evaluación. 1 I. PRESENTACIÓN La Universidad Autónoma del Perú presenta el Diplomado en Marketing y Gestión Comercial; diseñado para especializar a los participantes en el área de la comercialización, ventas, análisis

Más detalles

Curso de Posgrado en Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialistas

Curso de Posgrado en Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialistas DEPARTAMENTO DE ÁREA CONTABILIDAD, ECONOMÍA Y FINANZAS Curso de Posgrado en Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialistas 22 Edición Objetivos Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialista

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE LIMA

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE LIMA Considerando: Que, el artículo 3ro. de la Ley 28951 de la Profesión Contable, inciso c) reconocen, entre otras competencias del Contador Público, el ejercicio de la Auditoria financiera, tributaria, exámenes

Más detalles

GESTIÓN DE RIESGO OPERATIVO

GESTIÓN DE RIESGO OPERATIVO SEMINARIO TALLER: GESTIÓN DE RIESGO OPERATIVO La Administración de Riesgos en su entorno empresarial es una necesidad estratégica que proporciona una importante ventaja competitiva a las organizaciones

Más detalles

FACTIBILIDAD ECONÓMICA Y CONTROL DE COSTOS EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN

FACTIBILIDAD ECONÓMICA Y CONTROL DE COSTOS EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN Programa de Especialización Avanzada - PEA FACTIBILIDAD ECONÓMICA Y CONTROL DE COSTOS EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN EXPOSITOR ING. LEÓN LÓPEZ AVILÉS Project Management Professional (PMP ) y Consultor Internacional.

Más detalles

CURSO INTENSIVO EN CONTABILIDAD FISCAL

CURSO INTENSIVO EN CONTABILIDAD FISCAL CURSO INTENSIVO EN CONTABILIDAD FISCAL PRESENTACIÓN La contabilidad de las empresas españolas tuvo un punto de inflexión hace unos años con el objetivo de alcanzar un mayor nivel de convergencia con las

Más detalles

PRESENTAN: C C T 2013

PRESENTAN: C C T 2013 PRESENTAN: C C C T 2013 ASPECTOS CONTABLES DE ACUERDO A NIIF Y SUS IMPLICANCIAS TRIBUTARIAS RESPECTO DE LA DETERMINACION DEL IMPUESTO A LA RENTA ANUAL Los principales reparos que suele encontrar la Administración

Más detalles

MEDIAKIT KPMG Ur u g u ay 2010 1

MEDIAKIT KPMG Ur u g u ay 2010 1 MEDIAKIT KPMG Uruguay 2010 1 KPMG en el Mundo KPMG International Cooperative ( KPMG International ) es una red global de firmas de servicios profesionales cuya aspiración es transformar el conocimiento

Más detalles

Diplomado en: Gestión Publica

Diplomado en: Gestión Publica ORGANIZA Y PROMUEVE: CONVENIO ESTRATEGICO CON: UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Nacional Diplomado en: Gestión Publica VI MODULOS VI MESES 36 CREDITOS

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA MARZO, 2012 FUNDAMENTACIÓN: En el sector público hay cada vez más participación del Estado en proyectos de inversión

Más detalles

Cursos On Line: NIIF y Financiamiento del Comercio Internacional

Cursos On Line: NIIF y Financiamiento del Comercio Internacional Cursos On Line: NIIF y Financiamiento del Comercio Internacional Introducción: IAAG Formación es una filial de IAAG, firma española de gran trayectoria y reconocimiento internacional, con la cual la Bolsa

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA Convocatoria 2008 - II El Programa de Especialización está dirigido de preferencia a: Funcionarios y profesionales de entidades

Más detalles

Maestría en Contabilidad y Finanzas Modalidad Presencial RPC-SO-26-No.275-2014

Maestría en Contabilidad y Finanzas Modalidad Presencial RPC-SO-26-No.275-2014 Maestría en y Finanzas OBJETIVO GENERAL La Maestría en y Finanzas tiene como objetivo contribuir a la formación de profesionales competitivos con valores éticos capaces de administrar y gestionar el área

Más detalles

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. Viernes 21 de Marzo 2014. Presentación. Objetivo General. Temario. 1. Gestión Estratégica en el Sector Público (16 horas)

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. Viernes 21 de Marzo 2014. Presentación. Objetivo General. Temario. 1. Gestión Estratégica en el Sector Público (16 horas) CURSO: ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA (80 Hrs) Viernes 21 de Marzo 2014 Presentación El Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal, tiene adicionalmente

Más detalles

Seminario normas internacionales de información financiera y contable NIIF-NIC

Seminario normas internacionales de información financiera y contable NIIF-NIC Seminario normas internacionales de información financiera y contable NIIF-NIC PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El desarrollo en materia de infraestructura en Colombia ha sido un componente importante de la globalización

Más detalles

Formación Innovadora para el Éxito www.idefi.com.co

Formación Innovadora para el Éxito www.idefi.com.co Todas aquellas personas de cualquier sector o actividad económica que deseen conocer y profundizar en la Gerencia de Proyectos bajo el modelo internacional del PMI.. JUSTIFICACIÓN Las empresas, hoy en

Más detalles

ANÁLISIS FINANCIERO ABRIL. Inicio JUNIO. Finaliza. 27 Hs. Duración JUEVES. Frecuencia. 19 a 22. Horario. Coordinador de UADE Executive Education

ANÁLISIS FINANCIERO ABRIL. Inicio JUNIO. Finaliza. 27 Hs. Duración JUEVES. Frecuencia. 19 a 22. Horario. Coordinador de UADE Executive Education ANÁLISIS FINANCIERO Inicio Finaliza Duración Frecuencia Horario ABRIL JUNIO 27 Hs. JUEVES 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN MARCELO PERILLO Introducción

Más detalles

Curso de Diplomatura en Auditoría de Estados Financieros -Enfoque Nacional e Internacional-

Curso de Diplomatura en Auditoría de Estados Financieros -Enfoque Nacional e Internacional- Curso de Diplomatura en Auditoría de Estados Financieros -Enfoque Nacional e Internacional- Curso de Diplomatura en Auditoría Objetivos de Estados Financieros En la continua búsqueda de la excelencia en

Más detalles

Nuestro Servicio en Adopción de VEN-NIF PYME

Nuestro Servicio en Adopción de VEN-NIF PYME Revilla, León & Asociados RIF J-30539764-3 Nuestro Servicio en Adopción de VEN-NIF PYME Marco de adopción de la NIIF para PYMES Definición de Pequeñas y Medianas Entidades Secciones de la NIIF para PYMES.

Más detalles

DATOS PERSONALES PERFIL PROFESIONAL

DATOS PERSONALES PERFIL PROFESIONAL DATOS PERSONALES Nombre Sebastián Torres Oke CC 71792857 Dirección Residencia Calle 17 a sur #48-69 apto 407 Teléfono Residencia (4) 317 46 24 Oficina (4) 444 70 10 Celular 314 811 59 14 E-mail storreso@gmail.com

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORÍA DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORÍA DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL DIPLOMADO IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORÍA DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL Basado en la OHSAS 18001 y en la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo Objetivo Nuestros egresados desarrollarán

Más detalles

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software - Inicio: 24 de Abril - El Programa de Desarrollo Profesional (PDP) propone soluciones concretas a los problemas de definición de procesos,

Más detalles

Posee una especialización en tributación internacional en la Asociación Argentina de Estudios Fiscales.

Posee una especialización en tributación internacional en la Asociación Argentina de Estudios Fiscales. RODRÍGUEZ, JORGE LUIS Master of Business Administration (MBA) en la Escuela de Dirección de Empresas (EDDE) (2004-2005) ; Contador Público de la Universidad Católica Argentina (1993). Actualmente se desempeña

Más detalles

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. (90 Hrs) Lunes 19 de Enero 2015. Presentación. Objetivo General. Temario

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. (90 Hrs) Lunes 19 de Enero 2015. Presentación. Objetivo General. Temario CURSO: ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA (90 Hrs) Lunes 19 de Enero 2015 Presentación El Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal, tiene adicionalmente

Más detalles

Adopcion de las NIIF por primera vez

Adopcion de las NIIF por primera vez Adopcion de las NIIF por primera vez Adopción de las NIIF por primera vez e impactos en relación a las mismas : CPC. Luis A. Sánchez De La Puente Noviembre 2011 Contenido Modelo de Adopción de NIIF en

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador Dirección General Académica Dirección de Postgrado MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Nombre del programa

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF PARA PYMES

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF PARA PYMES DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF PARA PYMES JUSTIFICACIÓN La Superintendencia de Economía solidaria, expido la Carta Circular 001, de enero 25 de 2013, con algunas recomendaciones

Más detalles

AUDITORÍA TRIBUTARIA

AUDITORÍA TRIBUTARIA Centro Integral de Educación Continua CIEC Facultad de Economía DIPLOMADO EN AUDITORÍA TRIBUTARIA Del 27 de junio al 05 de diciembre del 2011 Lunes, miércoles y viernes de 19.00 a 22.00 horas. Duración

Más detalles

Seminario: Un vistazo hacia la supervisión basada en riesgos

Seminario: Un vistazo hacia la supervisión basada en riesgos Seminario: Un vistazo hacia la supervisión basada en riesgos Invitan: Deloitte, Cámara de Intermediarios Bursátiles y Afines (CAMBOLSA) y Cámara Costarricense de Emisores de Títulos Valores (CCETV) Objetivo

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Contabilidad Financiera

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Contabilidad Financiera FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Contabilidad Financiera Domine la Contabilidad Financiera y su aplicación en la empresa conforme a los principios y exigencias del Plan General de Contabilidad. Tel. 902 021

Más detalles

Gestión Estratégica de la Construcción

Gestión Estratégica de la Construcción ORGANIZA Y PROMUEVE: CONVENIO ESTRATEGICO CON: Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Nacional Curso de Especialización Profesional Gestión Estratégica de la Construcción VII MODULOS XII SESIONES XI TALLERES

Más detalles

Curso en Reformas Fiscales y Actualización Contable

Curso en Reformas Fiscales y Actualización Contable Curso en Reformas Fiscales y Actualización Contable Derivado de las reformas publicadas en Código Fiscal de la Federación en el mes de abril de 2014, se establece una nueva obligación que consiste en reportar

Más detalles

Programa de Formación Industria Bancaria

Programa de Formación Industria Bancaria Programa de Formación Industria Bancaria Fundamentos La banca chilena ha evolucionado significativamente debido a la tendencia creciente que tiene el desarrollo de los negocios en banca a nivel mundial.

Más detalles

Maestría en. Comunicación Estratégica FACULTAD DE COMUNICACIÓN

Maestría en. Comunicación Estratégica FACULTAD DE COMUNICACIÓN Maestría en FACULTAD DE COMUNICACIÓN Maestría en Presentación La Maestría en de la Universidad de La Sabana es un programa que aporta una visión global basada en fundamentos, técnicas y aplicaciones de

Más detalles