ANÁLISIS RAZONADO. Viña San Pedro Tarapacá S.A. A. COMENTARIOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ANÁLISIS RAZONADO. Viña San Pedro Tarapacá S.A. A. COMENTARIOS"

Transcripción

1 ANÁLISIS RAZONADO A. COMENTARIOS Estamos satisfechos con los resultados del grupo para el segundo trimestre Nuestro EBITDA decreció desde MM$ millones a MM$ millones, pero manteniendo nuestro margen EBITDA por sobre el 19,0%. Nuestros volúmenes aumentaron un 1,7% y las ventas crecieron un 5,4%. Estos resultados se explican principalmente por: Mayores ventas en el segmento de exportación, las cuales crecieron un 9,6%, gracias a un mayor volumen y la devaluación del peso chileno frente al dólar americano, compensado parcialmente por una apreciación del peso chileno frente al euro. Eficiencias en la producción de vino y cadena de suministro. Compensado parcialmente por: Mayores costos de venta, por mayor costo del vino de la vendimia Menores ventas en el mercado doméstico chileno, las cuales decrecieron un 3,0% debido a una competencia agresiva en la categoría de vinos masivos y mayores temperaturas promedios que afectaron la demanda. Precios crecieron un 3,3% como resultado de un mejor mix de venta e incrementos de precio en todas las categorías durante el trimestre. Volúmenes cayeron un 6,1% principalmente por la categoría masivos. Mayores gastos de marketing en todos los segmentos, como parte de nuestra estrategia de construcción de marca y sólido portfolio. Gastos no operacionales decrecieron MM$ 360 millones desde MM$ 603 millones a MM$ 243 millones, principalmente por diferencias de cambio, otras ganancias (pérdidas) y gastos financieros. Impuestos crecieron en MM$ 347 millones, debido a mejores resultados antes de impuestos y al incremento del impuesto de primera categoría en Chile desde un 20,0% a un 22,5%. La utilidad neta decreció un 3,8% hasta MM$ millones principalmente por mayores impuestos y menor EBIT. Durante el 2015, nuestra Viña San Pedro celebra su 150 aniversario. Para hacer frente a esta importante fecha hemos lanzado diferentes planes de marketing a nuestros consumidores en Chile dándoles 150 razones para celebrar. En el segmento de exportaciones destacamos esta importante fecha con el lanzamiento de una edición especial de nuestro reconocido vino 1865, que honra la fundación de nuestra viña. Continuamos con el desarrollo de nuestro plan para expandir nuestra planta en Molina, el cual contempla casi doblar la producción actual de la planta. Hemos trabajado de una forma disciplinada que no ha afectado nuestra producción y compromisos futuros. Como parte de nuestro compromiso con nuestros clientes esperamos seguir trabajando de la misma manera.

2 B. ANALISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS 1. LIQUIDEZ La Razón de Liquidez al 30 de junio de 2015 muestra un aumento en relación a junio de 2014 y a diciembre del mismo año, al pasar a 2,43 desde 2,11 veces respectivamente. El aumento se explica principalmente por una disminución de los pasivos corrientes. La Razón Ácida, por su parte, muestra un aumento en relación a junio 2014, al pasar a 1,14 desde 0,95 veces, y un aumento en relación a diciembre de 2014, al pasar a 1,14 desde 1,11 veces. Esta variación se explica por las mismas razones comentadas en el párrafo anterior. 2. ENDEUDAMIENTO La Razón de endeudamiento al 30 de junio de 2015 muestra un aumento al compararse con junio 2014 al pasar a 0,47 desde 0,44 y una disminución a diciembre de 2014, al pasar a 0,47 desde 0,50. La Composición de Pasivos Corrientes y no Corrientes a junio 2015, se aprecia que un 55,71% de la cartera de pasivos corresponde a pasivos corrientes y un 44,29% a pasivos no corrientes, disminuye en el corto plazo si lo comparamos a junio 2014 (66,17%) y una disminución respecto a Diciembre de 2014 (65,07%). Al 30 de junio de 2015 del total de pasivos, el 30,33% lo conforman pasivos financieros, lo cual tuvo una disminución respecto a junio de 2014 (35,55%) y diciembre de 2014 (32,22%). La Cobertura de Gastos financieros sube respecto de junio 2014, al pasar a 14,61 desde 13,72 veces que se explica fundamentalmente por el aumento de los resultados de la Sociedad y menores gastos financieros. 3. ACTIVIDAD El total de activos de la sociedad al 30 de junio de 2015 muestra un aumento respecto al mismo período del año anterior, al pasar a millones desde millones. El índice de Rotación de Inventarios es de 0,74 para junio 2015 y de 0,70 para junio Con respecto a diciembre los índices no son comparables por cubrir este último un período de doce meses de actividad. Los días de permanencia de inventarios muestra una disminución respecto de junio 2014 al pasar a 243,72 días desde 256,31 días. Con respecto a diciembre los índices no son comparables por cubrir este último un período de doce meses de actividad.

3 4. RESULTADOS Resultados Consolidados Las principales variaciones que explican el cambio de la Utilidad neta son las siguientes: - Ingreso por ventas: éste registró un aumento de 8,48% con respecto al período anterior, debido principalmente al aumento de las ventas de exportaciones y la apreciación del dólar con respecto al peso chileno. - Margen bruto: aumentó un 7,48% respecto al período anterior, alcanzando los $ millones, debido a las mismas razones antes mencionadas y a un mayor costo de vino. - Resultado operacional: aumentó un 4,06% con respecto al año anterior, debido a las mismas razones antes mencionadas. - Utilidad del periodo: alcanza los $ millones en Junio 2015, $ 50 millones más que los $ millones en junio Esto se debe a un mejor resultado operacional compensado por mayores impuestos. 5. RENTABILIDAD La rentabilidad sobre el patrimonio disminuye desde un 5,26% a un 5,20% entre junio de 2014 a junio de 2015, producto del aumento del patrimonio. La rentabilidad sobre activos disminuye desde un 3,64% a un 3,57% en Junio 2015, debido al aumento de los activos. La Utilidad por acción al 30 de junio de 2015 es de $0,257 comparado con la utilidad por acción de junio de 2014 que fue de $0,255. Esto representa un aumento de $ 0,002 por acción debido al aumento de la Utilidad del período. 6. DIFERENCIAS ENTRE VALOR LIBROS Y EL VALOR DE MERCADO DE LOS PRINCIPALES ACTIVOS Los Estados Financieros Consolidados Intermedios al 30 de junio de 2015, han sido preparados de acuerdo con Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) emitidas por el International Accounting Standard Board (IASB), las que han sido aplicadas de manera uniforme a los periodos que se presentan. En cuanto a los valores de libros de sus principales activos, se estima que éstos reflejan en general su valor razonable. Respecto de las marcas de la Sociedad, se estima que su valor contable es inferior al valor que éstas tienen a valor económico. 7. ANALISIS DE LOS MERCADOS, COMPETENCIA Y PARTICIPACION RELATIVA Vinos en Chile, Mercado Nacional: Nuestras ventas decrecieron un 3,0% a MM$ millones debido a un aumento de un 3,3% en precios, dado un mejor mix, compensado con un decrecimiento de 6,1% en volumen. En mercado doméstico nuestros principales competidores son Viña Concha y Toro y Viña Santa Rita. Vinos de Exportación, Envasados: Nuestras ventas crecieron 9,6% a MM$ millones como resultado de un 9,1% de aumento en volúmenes y un dólar más alto dada la depreciación del peso chileno frente a ésta moneda. Nuestros precios expresados en dólares decrecen principalmente por la apreciación del dólar respecto al euro. En el mercado de exportaciones nuestros principales competidores son Viña Concha y Toro y Viña Santa Rita.

4 8. RIESGO DE MERCADO Riesgo Cambiario y Tasa de Interés La Gerencia de Administración y Finanzas de la Sociedad provee un servicio centralizado a las subsidiarias para la obtención de financiamiento y la administración de los riesgos de tipo de cambio, tasa de interés, liquidez, riesgo de inflación, riesgos de materias primas y riesgo de crédito. Esta función opera de acuerdo con un marco de políticas y procedimientos que es revisado regularmente para cumplir con el objetivo de administrar el riesgo proveniente de las necesidades del negocio. Al 30 de junio de 2015 la deuda financiera es de $ millones y al 30 de junio de 2014 fue de $ millones. De acuerdo a las políticas de administración de riesgos, la Sociedad utiliza instrumentos derivados con el propósito de cubrir exposiciones a los riesgos de tipos de cambios provenientes de las operaciones de la Sociedad y sus fuentes de financiamiento. La Sociedad en general no adquiere instrumentos derivados con fines especulativos o de inversión, no obstante algunos derivados no son tratados contablemente como de cobertura cuando no califiquen como tal. El Departamento de Auditoría Interna revisa regularmente el ambiente de control de esta función. La relación con los clasificadores de riesgo y el monitoreo de restricciones financieras (covenants) también son administrados por la Gerencia de Administración y Finanzas. Con relación a la Exposición a Otros Riesgos Relevantes, la Sociedad se abastece, para la elaboración de sus productos, tanto de producción propia como de terceros. Para esta última, se abastece de materias primas (uva y vinos) en los mercados de Chile y Argentina. La materia prima, por su naturaleza agrícola, está expuesta a volatilidad en sus precios. La política de la empresa al respecto es diversificar sus fuentes de abastecimiento entre producción propia, compra de uva y vino a través de contratos de corto y largo plazo, con bandas de precios y precios fijos.

5 ANÁLISIS RAZONADO INDICADORES FINANCIEROS 1.- LIQ UIDEZ Razón de liquidez 2,43 2,04 2,11 Total Activos Corriente Total Pasivos Corriente Razón ácida 1,14 1,11 0,95 Act. Corrientes - Exist. - Gts. Antic. Total Pasivos Corriente 2.- ENDEUDAMIENTO Razón de endeudamiento 0,47 0,50 0,44 Pas. Corriente + Pas. No Corriente. Total patrimonio Proporción de la deuda de C.P. y L.P. en relación a deuda total: Pasivo Exigible Corto Plazo 55,71% 65,07% 66,17% Pasivo Exigible Largo Plazo 44,29% 34,93% 33,83% Cobertura de Gastos Financieros 14,61 12,22 13,72 Resultado antes de Imptos. e Int. - Gtos financieros Gastos Financieros 3.- ACTIVIDAD Total de Activos (MM$) Rotación de Inventario Costo de ventas del periodo 0,74 1,64 0,70 Inventario Promedio Permanencia de Inventario 243,72 219,02 256,31 Inventario Promedio x N de días período (*) Costo de Ventas del período (*) 90; 180; según corresponda 4.- RESULTADO S Resultados Financieros Ingresos de explotación Costos de explotación Resultado operacional R.A.I.I.D.A (Resultado antes de Impuestos, Intereses, Depreciación y Amortización, en Millones de $) E.B.I.T.D.A. (Resultado Operacional más Depreciación y amortización) Gastos Financieros Utilidad después de impuestos e interés minoritario

6 ANÁLISIS RAZONADO INDICADORES FINANCIEROS 5.- RENTABILIDAD Rentabilidad del patrimonio 5,20% 9,89% 5,26% Utilidad del período Patrimonio Promedio Rentabilidad del Activo 3,57% 6,72% 3,64% Utilidad del período Total activo promedio Rendimiento Activos Operacionales 4,52% 8,37% 4,49% Resultado operacional Total activos operacionales Utilidad por acción ($) 0,257 0,483 0,255 Utilidad del período Total acciones suscritas y pagadas Retorno de dividendos 6,76% 2,69% 2,23% Dividendos pagados últimos 12 meses Precio acción al cierre del periodo 6.- O TRO S Valor libro acción ($) 4,98 4,95 4,89 Total Patrimonio N total de acciones Valor bolsa de la acción en $ corrientes 5,00 5,07 4,25 al cierre de cada período

ANALISIS RAZONADO. Viña San Pedro Tarapacá S.A. A. COMENTARIOS

ANALISIS RAZONADO. Viña San Pedro Tarapacá S.A. A. COMENTARIOS ANALISIS RAZONADO A. COMENTARIOS Estamos satisfechos con los resultados consolidados del primer trimestre 2016. El EBITDA consolidado aumento desde CLP 7.957 millones a CLP 9.712 millones, y nuestro margen

Más detalles

VSPT WINE GROUP REPORTA LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL SEGUNDO TRIMESTRE ;2;3

VSPT WINE GROUP REPORTA LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL SEGUNDO TRIMESTRE ;2;3 VSPT WINE GROUP REPORTA LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL SEGUNDO TRIMESTRE 2015 1;2;3 Santiago, Chile, 3 de Agosto del 2015 VSPT Wine Group anunció hoy los estados financieros consolidados para el segundo trimestre

Más detalles

ANÁLISIS RAZONADO. El presente análisis razonado se realiza para el periodo de Marzo de 2016 y sus respectivos comparativos.

ANÁLISIS RAZONADO. El presente análisis razonado se realiza para el periodo de Marzo de 2016 y sus respectivos comparativos. ANÁLISIS RAZONADO El presente análisis razonado se realiza para el periodo de y sus respectivos comparativos. Análisis de resultados 01-01- 01-01- ESTADO DE RESULTADOS INTEGRALES 31-03- 31-03- M$ M$ Ingresos

Más detalles

Análisis Razonado al 31 de Diciembre de 2015

Análisis Razonado al 31 de Diciembre de 2015 Análisis Razonado al 31 de Diciembre de 2015 A diciembre de 2015 Viñedos Emiliana S.A. obtuvo una utilidad consolidada neta de M$ 1.373.277, lo que se compara positivamente respecto a la utilidad alcanzada

Más detalles

El EBITDA disminuyó 20,4%, debido a mayores costos de ventas y menores tipos de cambio promedio.

El EBITDA disminuyó 20,4%, debido a mayores costos de ventas y menores tipos de cambio promedio. VSPT WINE GROUP REPORTA RESULTADOS CONSOLIDADOS PRIMER TRIMESTRE 2017 1;2;3 Santiago, Chile, 10 Mayo del 2017 VSPT Wine Group anunció hoy los estados financieros consolidados para el primer trimestre terminado

Más detalles

El EBITDA aumentó 39,5%, debido a mayores ventas y un mejor margen bruto como porcentaje de las ventas.

El EBITDA aumentó 39,5%, debido a mayores ventas y un mejor margen bruto como porcentaje de las ventas. VSPT WINE GROUP REPORTA RESULTADOS CONSOLIDADOS SEGUNDO TRIMESTRE 2016 1;2;3 Santiago, Chile, 5 Septiembre del 2016 VSPT Wine Group anunció hoy los estados financieros consolidados para el segundo trimestre

Más detalles

VSPT WINE GROUP REPORTA LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL TERCER TRIMESTRE ;2;3

VSPT WINE GROUP REPORTA LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL TERCER TRIMESTRE ;2;3 VSPT WINE GROUP REPORTA LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL TERCER TRIMESTRE 2015 1;2;3 Santiago, Chile, 2 de Noviembre del 2015 VSPT Wine Group anunció hoy los estados financieros consolidados para el tercer

Más detalles

ANÁLISIS RAZONADO EMPRESAS CAROZZI S.A. CONSOLIDADO 30 de junio de 2016

ANÁLISIS RAZONADO EMPRESAS CAROZZI S.A. CONSOLIDADO 30 de junio de 2016 ANÁLISIS RAZONADO EMPRESAS CAROZZI S.A. CONSOLIDADO 30 de junio de 2016 Resultados Respecto del mismo período del año anterior, los ingresos consolidados se incrementaron en un 9,6% pese al entorno económico

Más detalles

ANÁLISIS DEL RIESGO DE MERCADO, CAMBIARIO Y DE TASAS DE INTERÉS

ANÁLISIS DEL RIESGO DE MERCADO, CAMBIARIO Y DE TASAS DE INTERÉS ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS INDURA S.A. INDUSTRIA Y COMERCIO Y FILIALES FINALIZADOS AL 31 DE MARZO DE 2009 El resultado consolidado obtenido por la sociedad en el primer trimestre del

Más detalles

Precio promedio creció un 6,6% en el negocio Doméstico Chileno, y en el mercado Internacional aumentó 4,2% (en dólares).

Precio promedio creció un 6,6% en el negocio Doméstico Chileno, y en el mercado Internacional aumentó 4,2% (en dólares). VSPT WINE GROUP REPORTA RESULTADOS CONSOLIDADOS SEGUNDO TRIMESTRE 2017 1;2;3 Santiago, Chile, 9 Agosto del 2017 VSPT Wine Group anunció hoy los estados financieros consolidados para el segundo trimestre

Más detalles

Análisis razonado. Estados financieros consolidados IFRS AD Retail S.A. y filiales al 30 de junio de

Análisis razonado. Estados financieros consolidados IFRS AD Retail S.A. y filiales al 30 de junio de Análisis razonado Estados financieros consolidados IFRS AD Retail S.A. y filiales al 30 de junio de 2015 1 Índice general Resumen ejecutivo... 3 1.- Resultados consolidados... 4 2.- Información financiera

Más detalles

1. Análisis comparativo y explicación de las principales tendencias observadas entre los estados financieros.

1. Análisis comparativo y explicación de las principales tendencias observadas entre los estados financieros. Página 1 de 11 1. Análisis comparativo y explicación de las principales tendencias observadas entre los estados financieros. Balance Los estados financieros consolidados de la Compañía evaluados en este

Más detalles

Precio promedio crecieron un 4,4% en el negocio Doméstico y crecieron un 4,1% en dólares en el negocio Internacional.

Precio promedio crecieron un 4,4% en el negocio Doméstico y crecieron un 4,1% en dólares en el negocio Internacional. VSPT WINE GROUP REPORTA RESULTADOS CONSOLIDADOS TERCER TRIMESTRE 2017 1;2;3 Santiago, Chile, 8 Noviembre del 2017 VSPT Wine Group anunció hoy los estados financieros consolidados para el tercer trimestre

Más detalles

ANALISIS RAZONADOS CLARO 110 S.A.

ANALISIS RAZONADOS CLARO 110 S.A. ANALISIS RAZONADOS CLARO 110 S.A. EJERCICIO TERMINADO EL 31 DICIEMBRE DE 2013 I. RESULTADOS DEL EJERCICIO Los ingresos ordinarios en el ejercicio 2013 de Claro 110 S.A. ascendieron a M$ 1.477.093 lo que

Más detalles

ANÁLISIS RAZONADO COCA COLA EMBONOR S.A.

ANÁLISIS RAZONADO COCA COLA EMBONOR S.A. ANÁLISIS RAZONADO COCA COLA EMBONOR S.A. De acuerdo con la normativa de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, a partir del año 2009 Coca Cola Embonor S.A. reporta sus estados financieros bajo

Más detalles

El volumen total de ventas físicas sumó 59,4 millones de cajas unitarias con un crecimiento de 10,8%.

El volumen total de ventas físicas sumó 59,4 millones de cajas unitarias con un crecimiento de 10,8%. ANALISIS RAZONADO COCA COLA EMBONOR S.A. De acuerdo con la normativa de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, a partir del año 2009 Coca Cola Embonor S.A. reporta sus estados financieros bajo

Más detalles

El EBITDA disminuyó 0,8%, debido a mayores ventas compensado por costos de ventas y MSD&A.

El EBITDA disminuyó 0,8%, debido a mayores ventas compensado por costos de ventas y MSD&A. VSPT WINE GROUP REPORTA RESULTADOS CONSOLIDADOS CUARTO TRIMESTRE 2016 1;2;3 Santiago, Chile, 27 Febrero del 2017 VSPT Wine Group anunció hoy los estados financieros consolidados para el cuarto trimestre

Más detalles

ANALISIS RAZONADOS CLARO INFRAESTRUCTURA 171 S.A.

ANALISIS RAZONADOS CLARO INFRAESTRUCTURA 171 S.A. ANALISIS RAZONADOS CLARO INFRAESTRUCTURA 171 S.A. EJERCICIO TERMINADO EL 31 DICIEMBRE DE 2015 I. RESULTADOS DEL EJERCICIO Los ingresos ordinarios de Claro Infraestructura 171 S.A. y filiales en el ejercicio

Más detalles

El EBITDA disminuyó 7,9%, debido a mayores costos de ventas y menores ventas.

El EBITDA disminuyó 7,9%, debido a mayores costos de ventas y menores ventas. VSPT WINE GROUP REPORTA RESULTADOS CONSOLIDADOS TERCER TRIMESTRE 2016 1;2;3 Santiago, Chile, 7 Noviembre del 2016 VSPT Wine Group anunció hoy los estados financieros consolidados para el tercer trimestre

Más detalles

Análisis Razonado Estados Financieros Corp Group Vida Chile

Análisis Razonado Estados Financieros Corp Group Vida Chile Análisis Razonado Estados Financieros Corp Group Vida Chile 31 de marzo de 2014 I. Introducción Corp Group Vida Chile S.A. es un holding que desarrolla sus negocios principalmente en la industria aseguradora

Más detalles

Viña Concha y Toro S.A.

Viña Concha y Toro S.A. Razón reseña: Clasificación de un nuevo Instrumento A n a l i s t a s Carlos García B. Elisa Villalobos H. Tel. (56) 22433 5200 carlos.garcia@humphreys.cl elisa.villalobos@humphreys.cl Isidora Goyenechea

Más detalles

Análisis Razonado Fruticola Viconto S.A.

Análisis Razonado Fruticola Viconto S.A. Pág. 01 Análìsis Razonado 1) Generalidades Frutícola Viconto S.A. ha preparado sus estados financieros en dólares de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financieras (IFRS) emitidas por

Más detalles

ANALISIS RAZONADOS CLARO 155 S.A.

ANALISIS RAZONADOS CLARO 155 S.A. ANALISIS RAZONADOS CLARO 155 S.A. EJERCICIO TERMINADO EL 31 DICIEMBRE DE 2011 I. RESULTADOS DEL EJERCICIO Los ingresos ordinarios en el ejercicio 2011 de Claro 155 S.A. y filial ascendieron a M$ 2.690.509

Más detalles

Metrogas S.A. y Filiales. Análisis Razonado de los Estados Financieros Consolidados Al 31 de Marzo de 2016

Metrogas S.A. y Filiales. Análisis Razonado de los Estados Financieros Consolidados Al 31 de Marzo de 2016 Metrogas S.A. y Filiales Análisis Razonado de los Estados Financieros Consolidados Al 31 de Marzo de 2016 La siguiente sección tiene por objeto analizar los estados financieros consolidados de Metrogas

Más detalles

ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS ANALISIS RAZONADO AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2014 I. ANÁLISIS COMPARATIVO Y EXPLICACIÓN DE LAS PRINCIPALES TENDENCIAS

ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS ANALISIS RAZONADO AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2014 I. ANÁLISIS COMPARATIVO Y EXPLICACIÓN DE LAS PRINCIPALES TENDENCIAS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS ANALISIS RAZONADO AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2014 I. ANÁLISIS COMPARATIVO Y EXPLICACIÓN DE LAS PRINCIPALES TENDENCIAS a) Utilidad Análisis del Estado de Resultados La utilidad

Más detalles

ANÁLISIS RAZONADO Por los ejercicios terminados Al 31 de diciembre de 2015 y 2014 (Expresado en Miles de Dólares Estadounidenses)

ANÁLISIS RAZONADO Por los ejercicios terminados Al 31 de diciembre de 2015 y 2014 (Expresado en Miles de Dólares Estadounidenses) ANÁLISIS RAZONADO Por los ejercicios terminados Al 31 de diciembre de 2015 y 2014 (Expresado en Miles de Dólares Estadounidenses) $ Pesos chilenos M$ Miles de pesos chilenos Euros M Miles de euros USD

Más detalles

Viña Concha y Toro S.A. y Subsidiarias

Viña Concha y Toro S.A. y Subsidiarias ANÁLISIS RAZONADO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2015 I. ANÁLISIS COMPARATIVO Y EXPLICACIÓN DE LAS PRINCIPALES TENDENCIAS La ganancia neta de los propietarios de la controladora al 31 de Diciembre de 2015 asciende

Más detalles

TELEVISION NACIONAL DE CHILE. ANÁLISIS RAZONADO Correspondiente a los períodos terminados el 31 de diciembre de 2013y 2012

TELEVISION NACIONAL DE CHILE. ANÁLISIS RAZONADO Correspondiente a los períodos terminados el 31 de diciembre de 2013y 2012 TELEVISION NACIONAL DE CHILE ANÁLISIS RAZONADO Correspondiente a los períodos terminados el 31 de diciembre de 2013y 2012 ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2013 Al 31 de

Más detalles

ANÁLISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2016 Razón Social: CGE DISTRIBUCIÓN S.A. RUT:

ANÁLISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2016 Razón Social: CGE DISTRIBUCIÓN S.A. RUT: ANÁLISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2016 Razón Social: CGE DISTRIBUCIÓN S.A. RUT: 99.513.400-4 1.- RESUMEN La utilidad a diciembre de 2016 alcanzó MM$ 35.214, superior en

Más detalles

CCU PRESENTA SUS RESULTADOS CONSOLIDADOS AL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO 2007 Y ACUMULADOS A LA FECHA

CCU PRESENTA SUS RESULTADOS CONSOLIDADOS AL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO 2007 Y ACUMULADOS A LA FECHA PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA Para mayor información contactar: Luis Eduardo Bravo / Macarena Gili Gerencia de Relación con Inversionistas Compañía Cervecerías Unidas S.A. www.ccu-sa.com (56-2) 427-3581

Más detalles

ANALISIS RAZONADO. 1.- Análisis comparativo de las principales tendencias de los Estados Financieros

ANALISIS RAZONADO. 1.- Análisis comparativo de las principales tendencias de los Estados Financieros ANALISIS RAZONADO 1.- Análisis comparativo de las principales tendencias de los Estados Financieros 1.1 Principales indicadores financieros 2014 2013 31.12 31.12 Liquidez corriente veces 0,63 0,86 (Activo

Más detalles

ANÁLISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 30 de septiembre de 2015 Razón Social: CGE DISTRIBUCIÓN S.A. RUT:

ANÁLISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 30 de septiembre de 2015 Razón Social: CGE DISTRIBUCIÓN S.A. RUT: ANÁLISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 30 de septiembre de 2015 Razón Social: CGE DISTRIBUCIÓN S.A. RUT: 99.513.400-4 1.- RESUMEN La utilidad a septiembre de 2015 alcanzó $ 19.155 millones, inferior

Más detalles

Análisis razonado a los Estados Financieros Consolidados REBRISA S.A. Santiago, Chile Al 31 de diciembre de 2012, 2011.

Análisis razonado a los Estados Financieros Consolidados REBRISA S.A. Santiago, Chile Al 31 de diciembre de 2012, 2011. Análisis razonado a los Estados Financieros Consolidados REBRISA S.A. Santiago, Chile Al 31 de diciembre de 2012, 2011. 1 I.- Análisis comparativo Los estados financieros consolidados de Rebrisa S.A. al

Más detalles

AD RETAIL S.A. Y FILIALES

AD RETAIL S.A. Y FILIALES AD RETAIL S.A. Y FILIALES Análisis Razonado Estados Financieros Anuales Consolidados IFRS al 31 de Diciembre de 2011 Análisis Razonado de los Estados Financieros Anuales Consolidados IFRS de AD RETAIL

Más detalles

Empresa Eléctrica Guacolda S.A. Análisis Razonado Consolidado al 31 de diciembre de 2013

Empresa Eléctrica Guacolda S.A. Análisis Razonado Consolidado al 31 de diciembre de 2013 Empresa Eléctrica Guacolda S.A. Análisis Razonado Consolidado al 31 de diciembre de 2013 Los Estados Financieros Consolidados de Empresa Eléctrica Guacolda S.A., al 31 de diciembre de 2013, presentan una

Más detalles

TELEVISION NACIONAL DE CHILE. Análisis Razonados Correspondientes a los períodos terminados al 31 de diciembre de 2012 y 31 de diciembre de 2011

TELEVISION NACIONAL DE CHILE. Análisis Razonados Correspondientes a los períodos terminados al 31 de diciembre de 2012 y 31 de diciembre de 2011 TELEVISION NACIONAL DE CHILE Análisis Razonados Correspondientes a los períodos terminados al 31 de diciembre de 2012 y 31 de diciembre de 2011 ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE

Más detalles

TELEVISION NACIONAL DE CHILE. ANALISIS RAZONADO Correspondientes a los años terminados al 31 de diciembre de 2015 y 2014.

TELEVISION NACIONAL DE CHILE. ANALISIS RAZONADO Correspondientes a los años terminados al 31 de diciembre de 2015 y 2014. TELEVISION NACIONAL DE CHILE ANALISIS RAZONADO Correspondientes a los años terminados al 31 de diciembre de 2015 y 2014. ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2015 1.- INDICADORES

Más detalles

EMPRESA NACIONAL DE AERONÁUTICA DE CHILE ANALISIS RAZONADO CONSOLIDADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE JUNIO DE 2016

EMPRESA NACIONAL DE AERONÁUTICA DE CHILE ANALISIS RAZONADO CONSOLIDADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE JUNIO DE 2016 DE CHILE ANALISIS RAZONADO CONSOLIDADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE JUNIO DE 2016 I. RESUMEN La utilidad a Junio 2016 alcanzó los MUSD 3.428,34 versus la utilidad registrada en el mismo período

Más detalles

ANÁLISIS RAZONADO ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS EMPRESAS SUTIL S.A. Y AFILIADAS

ANÁLISIS RAZONADO ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS EMPRESAS SUTIL S.A. Y AFILIADAS ANÁLISIS RAZONADO ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS EMPRESAS SUTIL S.A. Y AFILIADAS Al 31 de Marzo de 2016 y 2015 1. Análisis de los Estados Financieros. El presente análisis razonado está realizado sobre

Más detalles

Viña Concha y Toro S.A. y Subsidiarias

Viña Concha y Toro S.A. y Subsidiarias ANÁLISIS RAZONADO AL 31 DE MARZO DE 2015 I. ANÁLISIS COMPARATIVO Y EXPLICACIÓN DE LAS PRINCIPALES TENDENCIAS La ganancia neta de los propietarios de la controladora al 31 de Marzo de 2015 asciende a la

Más detalles

Viña Concha y Toro S.A. y Subsidiarias

Viña Concha y Toro S.A. y Subsidiarias ANÁLISIS RAZONADO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2014 I. ANÁLISIS COMPARATIVO Y EXPLICACIÓN DE LAS PRINCIPALES TENDENCIAS La ganancia neta de los propietarios de la controladora al 31 de Diciembre de 2014 asciende

Más detalles

P R E S E N T A C I Ó N D E R E S U L T A D O S 1 T 1 6 A P R I L 27,

P R E S E N T A C I Ó N D E R E S U L T A D O S 1 T 1 6 A P R I L 27, P R E S E N T A C I Ó N D E R E S U L T A D O S T 6 A P R I L 27, 2 0 6 T 6 R E S U L T A D O S C O N S O L I D A D O S Los Ingresos Consolidados alcanzan US$295,8 millones, el EBITDA llega a US$40,4 millones

Más detalles

ANALISIS RAZONADOS CLARO INFRAESTRUCTURA 171 S.A.

ANALISIS RAZONADOS CLARO INFRAESTRUCTURA 171 S.A. ANALISIS RAZONADOS CLARO INFRAESTRUCTURA 171 S.A. EJERCICIO TERMINADO EL 31 DICIEMBRE DE 2014 I. RESULTADOS DEL EJERCICIO Los ingresos ordinarios de Claro Infraestructura 171 S.A. y filiales en el ejercicio

Más detalles

ANÁLISIS RAZONADO. Correspondiente al periodo terminado al 30 de Septiembre de 2011 SOPRAVAL S.A.

ANÁLISIS RAZONADO. Correspondiente al periodo terminado al 30 de Septiembre de 2011 SOPRAVAL S.A. ANÁLISIS RAZONADO Correspondiente al periodo terminado al 30 de Septiembre de 2011 SOPRAVAL S.A. 1.- Análisis de la situación financiera. La distribución de activos y pasivos al cierre de cada período

Más detalles

PROLESUR S. A. RUT K, Registro de Valores 972 ANÁLISIS RAZONADOS

PROLESUR S. A. RUT K, Registro de Valores 972 ANÁLISIS RAZONADOS Página 1 de 12 1. ANALISIS COMPARATIVO Y EXPLICACIÓN DE LAS PRINCIPALES TENDENCIAS OBSERVADAS ENTRE LOS ESTADOS FINANCIEROS. BALANCE Los estados financieros consolidados intermedios de la Compañía evaluados

Más detalles

ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE IQUIQUE S.A., RUT:

ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE IQUIQUE S.A., RUT: ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE IQUIQUE S.A., RUT: 96.541.870-9 1. RESUMEN La utilidad a diciembre 2014 alcanzó a $ 4.945 millones,

Más detalles

ANÁLISIS RAZONADO A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE MARZO DE 2013

ANÁLISIS RAZONADO A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE MARZO DE 2013 ANÁLISIS RAZONADO A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE MARZO DE 2013 1. RESULTADOS DEL PERÍODO Cristalerías de Chile S.A. consolida sus resultados con S.A. Viña Santa Rita, CIECSA S.A., Cristalchile Inversiones

Más detalles

Análisis Razonado de los Estados Financieros. Chilectra Américas S.A.. al 31 de marzo de 2016

Análisis Razonado de los Estados Financieros. Chilectra Américas S.A.. al 31 de marzo de 2016 Análisis Razonado de los Estados Financieros Chilectra Américas S.A. al 31 de marzo de 2016 Con fecha 18 de diciembre de 2015, la Junta Extraordinaria de Accionistas de Chilectra S.A. resolvió aprobar

Más detalles

GRUPO COMERCIAL CHEDRAUI, S.A.B. DE C.V. RESULTADOS Y HECHOS RELEVANTES DEL TERCER TRIMESTRE DE 2015

GRUPO COMERCIAL CHEDRAUI, S.A.B. DE C.V. RESULTADOS Y HECHOS RELEVANTES DEL TERCER TRIMESTRE DE 2015 GRUPO COMERCIAL CHEDRAUI, S.A.B. DE C.V. RESULTADOS Y HECHOS RELEVANTES DEL TERCER TRIMESTRE DE 2015 Crecimiento en ventas totales consolidadas de 12.2 Crecimiento en ventas a tiendas iguales en México

Más detalles

Conference Call Primer Trimestre 2016 Resultados Financieros. Presentation3

Conference Call Primer Trimestre 2016 Resultados Financieros. Presentation3 Conference Call Primer Trimestre 06 Resultados Financieros Presentation3 9 de Abril de 06 Agenda Agenda 3 4 5 6 7 8 9 Dónde Estamos Actualmente? Creación de la División de Eficiencias Highlights T 06 Hitos

Más detalles

PRESS RELEASE Marzo 2013 SODIMAC S.A. GERENCIA DE FINANZAS CORPORATIVA SODIMAC S.A. GERENCIA DE FINANZAS CORPORATIVA PRESS RELEASE MARZO

PRESS RELEASE Marzo 2013 SODIMAC S.A. GERENCIA DE FINANZAS CORPORATIVA SODIMAC S.A. GERENCIA DE FINANZAS CORPORATIVA PRESS RELEASE MARZO PRESS RELEASE Marzo 2013 SODIMAC S.A. GERENCIA DE FINANZAS CORPORATIVA SODIMAC S.A. GERENCIA DE FINANZAS CORPORATIVA PRESS RELEASE MARZO 2013 1 Resumen Ejecutivo Ventas EBITDA Utilidad Las ventas consolidadas

Más detalles

GRUPO COMERCIAL CHEDRAUI, S.A.B. DE C.V. RESULTADOS Y HECHOS RELEVANTES DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2014

GRUPO COMERCIAL CHEDRAUI, S.A.B. DE C.V. RESULTADOS Y HECHOS RELEVANTES DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2014 GRUPO COMERCIAL CHEDRAUI, S.A.B. DE C.V. RESULTADOS Y HECHOS RELEVANTES DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2014 Crecimiento en ventas totales consolidadas del 10.2% Crecimiento en ventas a tiendas iguales en México

Más detalles

GRUPO CEMENTOS DE CHIHUAHUA, S.A.B. DE C.V. (BMV: GCC *)

GRUPO CEMENTOS DE CHIHUAHUA, S.A.B. DE C.V. (BMV: GCC *) GRUPO CEMENTOS DE CHIHUAHUA, S.A.B. DE C.V. (BMV: GCC *) Resultados del primer trimestre de 2017 RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2017 Chihuahua, Chihuahua, México, 25 de abril de 2017 Grupo Cementos

Más detalles

Activos corrientes Activos no corrientes TOTAL ACTIVOS

Activos corrientes Activos no corrientes TOTAL ACTIVOS INVERSIONES SIEMEL S.A. ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS 1) BALANCE GENERAL CONSOLIDADO Los principales rubros de activos y pasivos al 30 de septiembre de 2014 y 31 de diciembre

Más detalles

ANÁLISIS RAZONADO ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS EMPRESAS SUTIL S.A. Y AFILIADAS

ANÁLISIS RAZONADO ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS EMPRESAS SUTIL S.A. Y AFILIADAS ANÁLISIS RAZONADO ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS EMPRESAS SUTIL S.A. Y AFILIADAS Al 31 de Diciembre de 2016 y 2015 1 1. Análisis de los Estados Financieros. El presente análisis razonado está realizado

Más detalles

NOTAS EXPLICATIVAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS INTERMEDIOS. 30 de septiembre de 2016.

NOTAS EXPLICATIVAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS INTERMEDIOS. 30 de septiembre de 2016. NOTAS EXPLICATIVAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS INTERMEDIOS 30 de septiembre de 2016. 1 EVOLUCIÓN DE LOS NEGOCIOS (Informe al 30/09/2016) A pesar del endurecimiento del mercado, la evolución del Grupo Iberpapel

Más detalles

ANÁLISIS RAZONADO ESTADOS FINANCIEROS INDIVIDUALES AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2007 Y 2006

ANÁLISIS RAZONADO ESTADOS FINANCIEROS INDIVIDUALES AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2007 Y 2006 ANÁLISIS RAZONADO ESTADOS FINANCIEROS INDIVIDUALES AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2007 Y 2006 I n d i c e 1. Resumen... 3 2. Resultados... 4 3. Flujo de Efectivo Resumido... 7 4. Indicadores Financieros...8 5.

Más detalles

ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA ATACAMA S.A., RUT:

ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA ATACAMA S.A., RUT: ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA ATACAMA S.A., RUT: 87.601.500-5 1.- RESUMEN La utilidad a diciembre 2014 alcanzó a $ 2.160 millones,

Más detalles

ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS AL 30 DE JUNIO DE 2017

ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS AL 30 DE JUNIO DE 2017 ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS AL 30 DE JUNIO DE 2017 RESUMEN EJECUTIVO El resultado al 30 de junio de 2017 presentó una Ganancia Atribuible a los Propietarios de la Controladora

Más detalles

GRUPO CEMENTOS DE CHIHUAHUA, S.A.B. DE C.V. (BMV: GCC *)

GRUPO CEMENTOS DE CHIHUAHUA, S.A.B. DE C.V. (BMV: GCC *) GRUPO CEMENTOS DE CHIHUAHUA, S.A.B. DE C.V. (BMV: GCC *) Resultados del primer trimestre de 2016 RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2016 Chihuahua, Chihuahua, México, 26 de abril de 2016 Grupo Cementos

Más detalles

ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS DE GAS NATURAL CHILE S.A. Por el período terminado al 31 de marzo de 2017

ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS DE GAS NATURAL CHILE S.A. Por el período terminado al 31 de marzo de 2017 ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS DE GAS NATURAL CHILE S.A. Por el período terminado al 31 de marzo de 2017 1.- RESUMEN La Utilidad de Gas Natural Chile al 31 de marzo de 2017,

Más detalles

Incremento en Ingresos 27.0%, Utilidad de Operación 62.5% y EBITDA 38.4%. EBITDA por Acción $3.88

Incremento en Ingresos 27.0%, Utilidad de Operación 62.5% y EBITDA 38.4%. EBITDA por Acción $3.88 COMUNICADO DE PRENSA RESULTADOS DEL TERCER TRIMESTRE DE 2004 27 DE OCTUBRE DE 2004 Incremento en Ingresos 27.0%, Utilidad de Operación 62.5% y EBITDA 38.4%. EBITDA por Acción $3.88 Noticias de interés

Más detalles

Metrogas S.A. y Filiales. Análisis Razonado de los Estados Financieros Consolidados Al 30 de Junio de 2016

Metrogas S.A. y Filiales. Análisis Razonado de los Estados Financieros Consolidados Al 30 de Junio de 2016 Metrogas S.A. y Filiales Análisis Razonado de los Estados Financieros Consolidados Al 30 de Junio de 2016 La siguiente sección tiene por objeto analizar los estados financieros consolidados de Metrogas

Más detalles

ANÁLISIS RAZONADO A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE JUNIO DE 2017

ANÁLISIS RAZONADO A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE JUNIO DE 2017 25-07-2017 10:00 ANÁLISIS RAZONADO A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE JUNIO DE 2017 El presente análisis razonado se ha efectuado de acuerdo con la normativa de la Superintendencia de Valores y Seguros

Más detalles

Metrogas S.A. y Filiales. Análisis Razonado de los Estados Financieros Consolidados Al 31 de Diciembre de 2016

Metrogas S.A. y Filiales. Análisis Razonado de los Estados Financieros Consolidados Al 31 de Diciembre de 2016 Metrogas S.A. y Filiales Análisis Razonado de los Estados Financieros Consolidados Al 31 de Diciembre de 2016 La siguiente sección tiene por objeto analizar los estados financieros consolidados de Metrogas

Más detalles

RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2017 (Cifras en millones de pesos)

RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2017 (Cifras en millones de pesos) RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2017 (Cifras en millones de pesos) Resultados de las operaciones y perspectivas Volumen de Ventas El volumen de ventas del primer trimestre fue de 130 mil toneladas métricas,

Más detalles

AGUAS QUEPE S.A.- ANALISIS RAZONADO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2012 Y EL 31 DE DICIEMBRE DE

AGUAS QUEPE S.A.- ANALISIS RAZONADO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2012 Y EL 31 DE DICIEMBRE DE AGUAS QUEPE S.A.- ANALISIS RAZONADO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2012 Y EL 31 DE DICIEMBRE DE 2011.- 31.12.2012 31.12.2011 M$ M$ 1.- LIQUIDEZ: Corriente.- ACTIVO CORRIENTE : 54.174 = 1,60 39.732 = 4.08 PASIVO

Más detalles

Estados Financieros 3T 2017

Estados Financieros 3T 2017 Estados Financieros 3T 2017 Estado de situación financiera separado ESTADO DE LA SITUACIÓN FINANCIERA SEPARADO sep-17 dic.16 Var. (%) Efectivo y equivalentes de efectivo 106,150 179,358-40.8% Instrumentos

Más detalles

EMPRESA PESQUERA EPERVA S.A. ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS

EMPRESA PESQUERA EPERVA S.A. ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS Al 31 de diciembre de 2009 (Valores en miles de US$) EMPRESA PESQUERA EPERVA S.A. ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS 1 BALANCE GENERAL La distribución de activos y pasivos que presenta

Más detalles

ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 30 de septiembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE ANTOFAGASTA S.A., RUT:

ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 30 de septiembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE ANTOFAGASTA S.A., RUT: ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 30 de septiembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE ANTOFAGASTA S.A., RUT: 96.541.920-9 1. RESUMEN La utilidad a septiembre 2014 alcanzó a $ 5.258

Más detalles

M$ M$ Ingresos de actividades ordinarias Costo de ventas

M$ M$ Ingresos de actividades ordinarias Costo de ventas ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS Correspondientes al período de doce meses terminado Al 31 de Diciembre de 2013 (Bajo normas IFRS) 1. Al 31 de Diciembre de 2013 y 2012 la Sociedad

Más detalles

ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS AL 30 DE SEPTIEMBRE 2013 ANÁLISIS RAZONADO

ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS AL 30 DE SEPTIEMBRE 2013 ANÁLISIS RAZONADO ANÁLISIS RAZONADO En opinión de la administración de Dream S.A. los presentes Estados Financieros Consolidados de la Sociedad reflejan adecuadamente la situación económica financiera de la empresa al 30

Más detalles

ANALISIS RAZONADO ESTADOS FINANCIEROS INTERMEDIOS AL

ANALISIS RAZONADO ESTADOS FINANCIEROS INTERMEDIOS AL CORREOS DE CHILE Análisis Razonado de los Estados Financieros Intermedios Período 31 de Diciembre 2010 y 30 de Septiembre de 2011 ANALISIS RAZONADO ESTADOS FINANCIEROS INTERMEDIOS AL 30-09-2011 El presente

Más detalles

1. Análisis comparativo y explicación de las principales tendencias observadas entre los estados financieros.

1. Análisis comparativo y explicación de las principales tendencias observadas entre los estados financieros. Página 1 de 16 1. Análisis comparativo y explicación de las principales tendencias observadas entre los estados financieros. Balance Los estados financieros consolidados de la Compañía evaluados en este

Más detalles

RESULTADOS DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2014 (Cifras en millones de pesos)

RESULTADOS DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2014 (Cifras en millones de pesos) RESULTADOS DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2014 (Cifras en millones de pesos) (Tlalnepantla, Estado de México a 17 de Abril de 2015) GRUPO MINSA S.A.B. de C.V. (Minsa) anuncia hoy sus resultados del cuarto trimestre

Más detalles

Metrogas S.A. y Filiales. Análisis Razonado de los Estados Financieros Consolidados Al 30 de Junio de 2015

Metrogas S.A. y Filiales. Análisis Razonado de los Estados Financieros Consolidados Al 30 de Junio de 2015 Metrogas S.A. y Filiales Análisis Razonado de los Estados Financieros Consolidados Al 30 de Junio de 2015 La siguiente sección tiene por objeto analizar los estados financieros consolidados de Metrogas

Más detalles

Resultados Financieros 3Q 2017 Bogotá, Noviembre de 2017

Resultados Financieros 3Q 2017 Bogotá, Noviembre de 2017 DOCUMENTO PÚBLICO GENERAL Resultados Financieros 3Q 2017 Bogotá, Noviembre de 2017 Este documento sólo puede ser utilizado por personal de la Alpina Productos Alimenticios S.A. Está prohibida su circulación

Más detalles

Banco Hipotecario SA Reseña Informativa - Tercer Trimestre 2016

Banco Hipotecario SA Reseña Informativa - Tercer Trimestre 2016 Banco Hipotecario SA Reseña Informativa - Tercer Trimestre 2016 Banco Hipotecario lo invita a participar de su conferencia telefónica correspondiente al Tercer Trimestre 2016 Lunes, 14 de Noviembre de

Más detalles

Sociedad de Inversiones Campos Chilenos S.A., es el controlador de Empresas Iansa S.A., con una participación patrimonial del 42,74%

Sociedad de Inversiones Campos Chilenos S.A., es el controlador de Empresas Iansa S.A., con una participación patrimonial del 42,74% Sociedad de Inversiones Campos Chilenos S.A., es el controlador de Empresas Iansa S.A., con una participación patrimonial del 42,74% Esta inversión es el principal activo de Campos Chilenos S.A., por lo

Más detalles

CCU S.A. PRESENTA SUS RESULTADOS CONSOLIDADOS DELTERCER TRIMESTRE 2010 Y ACUMULADOS A LA FECHA (1)

CCU S.A. PRESENTA SUS RESULTADOS CONSOLIDADOS DELTERCER TRIMESTRE 2010 Y ACUMULADOS A LA FECHA (1) PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA Para mayor información contactar: Rosita Covarrubias / Carolina Burgos Gerencia de Relación con Inversionistas Compañía Cervecerías Unidas S.A. www.ccu-sa.com; www.ccu.cl

Más detalles

ANALISIS RAZONADO. MUELLES DE PENCO S.A. Notas a los Estados Financieros Individuales. Al 30 de junio de 2016.

ANALISIS RAZONADO. MUELLES DE PENCO S.A. Notas a los Estados Financieros Individuales. Al 30 de junio de 2016. ANALISIS RAZONADO. MUELLES DE PENCO S.A. Notas a los Estados Financieros Individuales. Al 30 de junio de 2016. Con el propósito de realizar un análisis puntual de los estados financieros individuales en

Más detalles

SOCIEDAD DE INVERSIONES ORO BLANCO S.A. y FILIALES. Análisis Razonado de los Estados Financieros Consolidados

SOCIEDAD DE INVERSIONES ORO BLANCO S.A. y FILIALES. Análisis Razonado de los Estados Financieros Consolidados SOCIEDAD DE INVERSIONES ORO BLANCO S.A. y FILIALES Análisis Razonado de los Estados Financieros Consolidados Correspondientes a los períodos terminados al 31 de diciembre de 2014 y 31 de diciembre de 2013

Más detalles

Nota M$ M$ Ingresos de actividades ordinarias Costo de ventas 22 ( ) ( )

Nota M$ M$ Ingresos de actividades ordinarias Costo de ventas 22 ( ) ( ) ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS Correspondientes al período de tres meses terminado Al 31 de Marzo de 2015 (Bajo normas IFRS) 1. Al 31 de Marzo de 2015 y 2014 la Sociedad Blanco

Más detalles

CLINICA LAS CONDES S.A. CONSOLIDADO ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE SEPTIEMBRE 2014

CLINICA LAS CONDES S.A. CONSOLIDADO ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE SEPTIEMBRE 2014 CLINICA LAS CONDES S.A. CONSOLIDADO ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE SEPTIEMBRE 2014 a) El resultado al 30 de Septiembre 2014 arroja una utilidad de M$ 12.399.476 contra una utilidad

Más detalles

GRUPO COMERCIAL CHEDRAUI, S.A.B. DE C.V. RESULTADOS Y HECHOS RELEVANTES DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2015

GRUPO COMERCIAL CHEDRAUI, S.A.B. DE C.V. RESULTADOS Y HECHOS RELEVANTES DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2015 GRUPO COMERCIAL CHEDRAUI, S.A.B. DE C.V. RESULTADOS Y HECHOS RELEVANTES DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2015 Crecimiento en ventas totales consolidadas de 11.0 Crecimiento en ventas a tiendas iguales en México

Más detalles

Grupo Bafar reporta crecimientos de doble dígito

Grupo Bafar reporta crecimientos de doble dígito RESULTADOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 20 Grupo Bafar reporta crecimientos de doble dígito Primer semestre de 20 vs Primer semestre de 2009 Los volúmenes de venta se incrementaron 15% Las ventas se incrementaron

Más detalles

Var. mar-16/mar-15 mar.-16 mar.-15 Consolidado MM$ MM$ %

Var. mar-16/mar-15 mar.-16 mar.-15 Consolidado MM$ MM$ % 1. RESUMEN ANÁLISIS RAZONADO CONSOLIDADO Por el periodo terminado al 31 de marzo de 2016 Razón Social: COMPAÑÍA NACIONAL DE FUERZA ELÉCTRICA S.A., RUT: 91.143.000-2 La utilidad a marzo de 2016 alcanzó

Más detalles

GRUPO COMERCIAL CHEDRAUI, S.A.B. DE C.V. RESULTADOS Y HECHOS RELEVANTES DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2013

GRUPO COMERCIAL CHEDRAUI, S.A.B. DE C.V. RESULTADOS Y HECHOS RELEVANTES DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2013 GRUPO COMERCIAL CHEDRAUI, S.A.B. DE C.V. RESULTADOS Y HECHOS RELEVANTES DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2013 Crecimiento en ventas totales consolidadas del 7.2% Crecimiento en ventas mismas tiendas de Estados

Más detalles

ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2016

ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2016 ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2016 RESUMEN EJECUTIVO El resultado al 31 de diciembre de 2016 presentó una Ganancia Atribuible a los Propietarios de la

Más detalles

Ternium Anuncia Resultados para el Primer Trimestre de 2017

Ternium Anuncia Resultados para el Primer Trimestre de 2017 Sebastián Martí Ternium - Investor Relations +1 (866) 890 0443 +54 (11) 4018 8389 www.ternium.com Ternium Anuncia Resultados para el Primer Trimestre de 2017 Luxemburgo, 25 de abril de 2017 Ternium S.A.

Más detalles

Análisis Razonado de los Estados Financieros Resultados Primer Trimestre 2016

Análisis Razonado de los Estados Financieros Resultados Primer Trimestre 2016 Análisis Razonado de los Estados Financieros Resultados Primer Trimestre 2016 www.walmartchile.cl Para mayor Información contactar a: Gonzalo Valenzuela, Gerente de Asuntos Corporativos (56-2) 200 5243

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. ESTADO DE POSICIÓN FINANCIERA TRIMESTRE: 2 AÑO: 213 AL 3 DE JUNIO DE 213 Y 31 DE DICIEMBRE DE 212 CUENTA / SUBCUENTA TRIMESTRE AÑO ACTUAL CIERRE AÑO ANTERIOR IMPORTE IMPORTE 1 ACTIVOS TOTALES 8,387,317

Más detalles

Estados Financieros 3

Estados Financieros 3 3 Estados Financieros INFORME FINANCIERO 2014 - MINEROS S.A. MINEROS S.A. Balances Generales al 31 de Diciembre de 2014 y 2013 (Cifras expresadas en miles de pesos colombianos ) ACTIVOS 2014 2013 Nota

Más detalles

INFORME TRIMESTRAL DE GERENCIA - MARZO, 2017

INFORME TRIMESTRAL DE GERENCIA - MARZO, 2017 ABRIL 2017 Análisis y Discusión de la Gerencia Tabla de contenidos 1. Introducción... 1 2. Estados Financieros... 1 3. Ratios Financieros... 3 4. Análisis de Resultados... 4 5. Comentario Situación Actual

Más detalles

ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS AL 31 DE DICIEMBRE DE (Valores en miles de dólares)

ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS AL 31 DE DICIEMBRE DE (Valores en miles de dólares) ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2013 (Valores en miles de dólares) 1. ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS 1.1. Estados de Situación Financiera Consolidados

Más detalles

Resultados 3T2017 GRUPO CEMENTOS DE CHIHUAHUA, S.A.B. DE C.V. (BMV: GCC *)

Resultados 3T2017 GRUPO CEMENTOS DE CHIHUAHUA, S.A.B. DE C.V. (BMV: GCC *) GRUPO CEMENTOS DE CHIHUAHUA, S.A.B. DE C.V. (BMV: GCC *) Resultados del tercer trimestre de 2017 1 RESULTADOS DEL TERCER TRIMESTRE DE 2017 Chihuahua, Chihuahua, México, 24 de octubre de 2017 Grupo Cementos

Más detalles

Reporte de Resultados del Segundo Trimestre de 2016

Reporte de Resultados del Segundo Trimestre de 2016 Reporte de Resultados del Segundo Trimestre de Ciudad de México a 26 de julio de. - Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B. de C.V. ( CIE, la Compañía o el Grupo ) (BMV: CIE) anuncia sus

Más detalles

EMPRESAS LIPIGAS S.A. ANUNCIA RESULTADOS AL CIERRE DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2016

EMPRESAS LIPIGAS S.A. ANUNCIA RESULTADOS AL CIERRE DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2016 EMPRESAS LIPIGAS S.A. ANUNCIA RESULTADOS AL CIERRE DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2016 Santiago, Chile, 16 de mayo de 2016 Empresas Lipigas S.A. ( Lipigas o la Compañía ), líder en comercialización y distribución

Más detalles

1. Análisis comparativo y explicación de las principales tendencias observadas entre los estados financieros.

1. Análisis comparativo y explicación de las principales tendencias observadas entre los estados financieros. Página 1 de 17 1. Análisis comparativo y explicación de las principales tendencias observadas entre los estados financieros. Balance Los estados financieros consolidados de la Compañía evaluados en este

Más detalles