PROPUESTA ACADÉMICA Y ECONÓMICA DE CURSOS Y DIPLOMADOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROPUESTA ACADÉMICA Y ECONÓMICA DE CURSOS Y DIPLOMADOS"

Transcripción

1 CURSO EN GERENCIA DE MARCA Versión 8 42 horas 22 de septiembre al 22 de octubre de 2014 Lunes a miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. $ PRESENTACIÓN El área de Mercadeo en todas las organizaciones tiene en la Gerencia de Marca o Producto la responsabilidad del desarrollo estratégico comercial y la implementación del crecimiento de las marcas, interactuando con los intereses del consumidor, la empresa y el mercado, buscando fortalecer los productos hacia el futuro con bases sólidas y orientados al consumo y a la satisfacción de deseos en el cliente y manteniendo un equilibrio económico que genere demanda, riqueza y calidad de vida en los entornos donde se trabaje. La dirección de una marca o portafolio de productos es la parte más importante de la organización, ya que en este cargo se plantea el norte estratégico de la empresa y su sostenibilidad, a través del desarrollo del mercado. El desarrollo de las actividades de la dirección de la marca deben integrar múltiples funciones, sin perder su objeto que es la construcción de Branding, que le genere a la marca nuevos mercados, más consumidores y posibilidades en el crecimiento a través de líneas o presentaciones que cubran los nichos creados. Este curso fortalece los conocimientos del área comercial y orienta a los participantes en el desarrollo gerencial para la toma de decisiones y fortalecer el liderazgo propio de los especialistas de Marca para dirigir con éxito las empresas y sus productos en mercados cada vez más competitivos y con tendencia a la evolución constante. Objetivos - Desarrollar una visión global del proceso estratégico de mercadeo, presentando los conocimientos e instrumentos necesarios para comprender dicho proceso, desde los niveles corporativo, competitivo o de negocios, hasta el funcional. - Darle a los asistentes las herramientas necesarias para la correcta aplicación de la Gerencia de Producto en los procesos de marketing. - Analizar las múltiples aplicaciones de la Gerencia de Mercadeo en el desarrollo de las empresas y su papel como eje de crecimiento y futuro. - Generar conciencia sobre el correcto manejo de las marcas como responsabilidad directa de la Gerencia de Producto.

2 Metodología El curso será netamente práctico, con el desarrollo de los temas de manera sencilla y la aplicación en casos y trabajo en equipo con los demás participantes. Contenido académico Módulo I Plan de marca - Componentes del plan de marca o Introducción o Investigación de Mercados o Conclusiones y recomendaciones o Objetivos o Estrategias o Parrilla promocional o Estado de resultados - Formulación de estrategias o Componentes de la estrategia Personal Interno Distribuidor Consumidor final Módulo II - Marca Técnica - Branding - Segmentación - Análisis Financiero de la marca Visión estratégica de mercadeo Módulo III Dirección de la Marca - Políticas de la Marca - Desarrollo del producto de la Marca o Producto Básico o Producto agrandado o Producto de Marca - Creación de la imagen de Marca o Teoría de las cuatro Es

3 - Desarrollo del portafolio de productos o Segmentación o Grupos objetivo o Perfil del consumidor Conferencistas Iván José Moya Jiménez Administrador de empresas, con Especialización en Gerencia de Mercadeo, MBA en Gestión de Marketing, con estudios de alta gerencia en Mercadeo, Ventas y Servicio en E.E.U.U, Francia, Brasil y Argentina. Ha sido Presidente del Grupo ECON para América Latina, miembro de la junta directiva, de ACEC, Laboratorios Provet, Grupo Econ, Biochen, Gerente de Mercadeo para el área Andina y del Caribe de Sanofi Winthrop grupo Francés, Gerente de mercadeo en Biochen Farmacéutica, Gerente de Productos en Producto Roche, Gerente de Planeación y Mercadeo en Abbott Laboratorios, Asesor de PROEXPORT en Merchandising, para los exportadores, Vicepresidente de Mercadeo de la Asociación Colombiana de Ejecutivos Comerciales. Ha sido conferencista y consultor en diferentes empresas entre otras: Agrícola de seguros, Bolívar, Pfizer, Conalvidrios, Compañía Nacional de Chocolates, Procter and Gamble, Unilever, Colgate Palmolive, 3 M, Hoeschet, Provet, I.S.S. Fondo Nacional del Notariado, I.B.M., American Air Lines, ANDI Cámara Fedemol e Induarroz, entre otras. Es profesor invitado a Maestrías y Postgrados de las Universidades: Javeriana, Nacional de Colombia, Sabana, Forum, Sergio Arboleda, Jorge Tadeo Lozano, Politécnico Grancolombiano, Central, EAN, Libre, Autónoma, Gran Colombia, Icesi, Eafit, UNIBE de Republica Dominicana, Nacional de la Plata, Universidad de Chile, UNAN de México. Fue reconocido como el mejor profesor de Postgrados de la U. Jorge Tadeo Lozano, en los periodos 2002 y 2003, Creó la especialización en Gerencia de Mercadeo de la U. Central. Autor de los Libros: Pídalo, Mercadeo aplicado y Ventas, facilitarle la compra al consumidor y numerosos artículos para revistas nacionales e internacionales.

4 Jhon Morales Naranjo Administrador de Empresas de la Escuela de Administración de Negocios. EAN. en la cual obtuvo Tesis Meritoria por su trabajo De una transacción notarial a una historia empresarial. Con estudios de Postgrado en Gerencia de Mercadeo en La Universidad del Rosario, seminarios y diplomados relacionados con el área de mercadeo y finanzas. Fue director de segmento de mercado de IBM de Colombia, Director Proyecto Joint Venture IBM & ETB. Se desempeño por varios años como Gerente de Producto en La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) manejando una línea de productos corporativos. Actualmente Director de Estrategias de Ventas en Movistar. CERTIFICADO Se otorgará certificado de asistencia a quienes hayan asistido a por lo menos el 80% de las horas programadas. Las personas que se inscriban a través de cuenta de cobro recibirán el certificado cuando la empresa haya realizado el pago. INVERSION: $ FORMAS DE PAGO Efectivo, cheque de gerencia, cheques posfechados, tarjeta de crédito o *factura de cobro empresarial. Descuentos a estudiantes y egresados - 10% de descuento a los estudiantes de pregrado, posgrado, egresados y personal administrativo de la Universidad Javeriana en diplomados. Descuentos a otros participantes - 10%de descuento a los afiliados a Cafam - 20% de descuento a los participantes en las actividades de educación continua en el tercer diplomado realizado consecutivamente.

5 Descuento para grupos de participantes - 15% de descuento para grupos de tres y hasta cinco participantes de una misma entidad. - 20% de descuento para grupos de más de cinco participantes de una misma entidad. Los descuentos para grupos aplican tanto para facturación corporativa a nombre de la entidad contratante a la que pertenezcan los participantes, como para cada uno de los integrantes del grupo en caso de que realicen su inscripción de manera personal. Descuento por pronto pago - 4% de descuento por pronto pago. Este descuento es acumulable con los descuentos anteriormente mencionados. - Este tipo de descuento se aplicará únicamente en los casos en que el participante realice el pago del valor total de su inscripción con 30 días calendario de anterioridad al inicio del evento. - Este descuento aplica para pago en efectivo o tarjeta de crédito; de ninguna forma se aplica cuando hay financiación. Tener en cuenta las siguientes consideraciones: En el otorgamiento de estos descuentos deberán tenerse en cuenta además las siguientes consideraciones: Son acumulables solamente los descuentos en los que dicha condición está expresamente establecida. Los descuentos concedidos a afiliados de otras entidades se otorgarán siempre y cuando exista un convenio vigente con la entidad correspondiente. Estos descuentos se podrán ampliar a afiliados de otras entidades con las que se suscriban convenios de similar naturaleza. En el caso de los cursos y diplomados de educación continua que se ofrezcan en el marco de programas corporativos o con empresas no opera el concepto de descuento. La tarifa a la cual se ofrezcan deberá obedecer a un análisis de costos que garantice que dichas actividades cubran adecuadamente los costos directos, indirectos y los remanentes esperados por la Universidad. Los descuentos se harán efectivos una vez el participante acredite la vinculación que le da dicho derecho. Con ello se procederá al cambio de recibo por parte del programa o sub centro de Educación Continua o en la Oficina de Financiación y Cartera. En caso de no otorgarse el descuento al momento de la cancelación del valor de la matrícula del curso, diplomado o programa académico, el descuento no será reembolsable ni acumulable para otros pagos a la Universidad.

6 INFORMACIÓN IMPORTANTE Cupo limitado. La asignación de cupo se hará en el estricto orden en que: A- Diligencie el formulario de inscripción en el cual se reserva el cupo. Para entidades oficiales, si la Universidad recibe con una semana de antelación al inicio (como mínimo) una carta de compromiso firmada por responsable directo en la cual se asegure el pago total de la inscripción a la presentación de la factura, adjuntando número de NIT certificado de disponibilidad presupuestal y los documentos que la entidad requiera. B- El participante realice el pago en la Universidad y presente el recibo cancelado en la oficina de Educación Continua de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Devoluciones Por concepto de inscripciones a cursos o diplomados de educación continua, no se realizarán devoluciones de dinero recaudado por la Universidad. Solamente, se podrá solicitar el abono del valor pagado por la inscripción cuando se solicite por escrito con al menos 3 días de anticipación al inicio de un curso o diplomado; este valor se podrá abonar a la inscripción de otro programa y en caso de ser este de menor valor, no se realizará devolución de la diferencia. Igualmente, si la nueva inscripción tiene un valor mayor al abono, se procederá a facturar la diferencia. En caso de que un curso o diplomado no se pueda abrir, debido a una circunstancia de fuerza mayor, se procederá a devolver el dinero recaudado por concepto de inscripción; en esta circunstancia, será posible solicitar abono de la inscripción a otro programa de educación continua. Cancelación o prórroga La Pontificia Universidad Javeriana podrá cancelar su realización cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del valor recibido, dentro de los treinta (30) días siguientes. Igualmente la Universidad podrá posponer la realización por razones de fuerza mayor (caso fortuito, ausencia de conferencista, etc.), en este caso se dará aviso a los participantes con suficiente antelación, a los teléfonos suministrados en el formulario de inscripción, sobre una nueva fecha.

Plan de Mercadeo Economía y Jurídica. Curso presencial

Plan de Mercadeo Economía y Jurídica. Curso presencial Curso presencial Presentación El manejo y administración de un producto o marca, requiere no sólo del manejo técnico y administrativo, necesita de los componentes estratégicos que le garantizan futuro,

Más detalles

DIPLOMADO MÉTODOS CUANTITATIVOS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL

DIPLOMADO MÉTODOS CUANTITATIVOS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL DIPLOMADO MÉTODOS CUANTITATIVOS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL Objetivo: Agosto 04 a Noviembre 25 de 2014 Proveer a los participantes de herramientas teóricas, metodológicas y formales en muestreo, análisis de

Más detalles

SALUD OCUPACIONAL PARA NO ESPECIALISTAS

SALUD OCUPACIONAL PARA NO ESPECIALISTAS SALUD OCUPACIONAL PARA NO ESPECIALISTAS JUSTIFICACIÓN El recurso humano es el principal valor de las empresas, por esto, su protección y seguridad en el lugar de trabajo se convierten en los pilares que

Más detalles

CURSO ITIL GESTIÓN DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA 30 horas

CURSO ITIL GESTIÓN DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA 30 horas CURSO ITIL GESTIÓN DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA 30 horas Marzo 17 a abril 3 de 2014 Lunes a jueves de 6:00 a 9:00 p.m. Cierre de inscripciones, jueves 13 de marzo Sujeto a disponibilidad de cupo DESCRIPCIÓN

Más detalles

DIPLOMADO VIRTUAL GESTIÓN DE VENTAS. Desarrolle todas las habilidades en el proceso de ventas y asegure el éxito comercial en las organizaciones.

DIPLOMADO VIRTUAL GESTIÓN DE VENTAS. Desarrolle todas las habilidades en el proceso de ventas y asegure el éxito comercial en las organizaciones. DIPLOMADO VIRTUAL GESTIÓN DE VENTAS Desarrolle todas las habilidades en el proceso de ventas y asegure el éxito comercial en las organizaciones. PRESENTACION El desarrollo estratégico del mercado, ha venido

Más detalles

Arquitectura y Diseño

Arquitectura y Diseño : modelado digital de un proyecto arquitectónico : modelado digital de un proyecto arquitectónico Intensidad: Horario: Cupo máximo: 30 horas Lunes a viernes de 6:00 a 9:00 p.m. 15 personas. Presentación

Más detalles

CURSO CÓMO ESCRIBIR LIBRETOS DE DRAMATIZADOS PARA TELEVISIÓN

CURSO CÓMO ESCRIBIR LIBRETOS DE DRAMATIZADOS PARA TELEVISIÓN CURSO CÓMO ESCRIBIR LIBRETOS DE DRAMATIZADOS PARA TELEVISIÓN Un taller con énfasis en diálogos y escenas Septiembre 8 a Octubre 2 de 201 Presentación Se ofrece un taller para dramaturgos interesados en

Más detalles

PROPUESTA ACADÉMICA Y ECONÓMICA DE CURSOS Y DIPLOMADOS

PROPUESTA ACADÉMICA Y ECONÓMICA DE CURSOS Y DIPLOMADOS DIPLOMADO EN GERENCIA COMERCIAL ESTRATÉGICA Versión 35 120 horas 08 de abril al 10 de julio de 2014 Martes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. $ 4.450.000 PRESENTACIÓN: En mercados cada vez más competitivos,

Más detalles

DIPLOMADO INDICADORES PARA EL DISEÑO DE POLÍTICAS PÚBLICAS Y PROGRAMAS SOCIALES SEGUNDA PROMOCIÓN

DIPLOMADO INDICADORES PARA EL DISEÑO DE POLÍTICAS PÚBLICAS Y PROGRAMAS SOCIALES SEGUNDA PROMOCIÓN DIPLOMADO INDICADORES PARA EL DISEÑO DE POLÍTICAS PÚBLICAS Y PROGRAMAS SOCIALES SEGUNDA PROMOCIÓN Inversión: $1.800.000.oo por participante Objetivo: Proveer a los participantes herramientas teóricas,

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 4º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: INVERSIÓN:

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: Presencial

Más detalles

DIPLOMADO DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

DIPLOMADO DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR DIPLOMADO DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR PRESENTACIÓN La presente propuesta, se enmarca dentro de los programas de actualización bajo la modalidad de educación permanente, a través de la cual se busca

Más detalles

Objetivo. Dirigido a:

Objetivo. Dirigido a: Curso Objetivo En la actualidad, una de las estrategias gerenciales más practicadas es la tercerización de servicios u Outsourcing. De acuerdo con las firmas analistas más reconocidas del mercado, hoy

Más detalles

Diseño y gestión del producto

Diseño y gestión del producto Curso presencial Objetivos Generales Plantear fundamentos claves del diseño de producto asociados al mercadeo, generando sinergias de las dos disciplinas, en pro del desarrollo y aplicabilidad en el corto

Más detalles

Economía y Jurídica. Diplomado presencial

Economía y Jurídica. Diplomado presencial Marketing Estratégico Economía y Jurídica Diplomado presencial Presentación La orientación comercial de la alta gerencia es más que un requerimiento una convicción para el crecimiento rentable y competitivo

Más detalles

CONTROL DE INGENIERÍA PARA RIESGOS HIGIÉNICOS EN LA INDUSTRIA PETROLERA

CONTROL DE INGENIERÍA PARA RIESGOS HIGIÉNICOS EN LA INDUSTRIA PETROLERA DIPLOMADO CONTROL DE INGENIERÍA PARA RIESGOS HIGIÉNICOS EN LA INDUSTRIA PETROLERA PRESENTACIÓN El desarrollo de cualquier actividad industrial genera en el ambiente de trabajo condiciones riesgosas para

Más detalles

Programa de Educación Continua Arquitectura y Diseño C U R S O BRANDING. DISEÑO, GESTIÓN Y POSICIONAMIENTO DE MARCA. Versión 2

Programa de Educación Continua Arquitectura y Diseño C U R S O BRANDING. DISEÑO, GESTIÓN Y POSICIONAMIENTO DE MARCA. Versión 2 C U R S O Programa de Educación Continua Arquitectura y Diseño BRANDING. DISEÑO, GESTIÓN Y POSICIONAMIENTO DE MARCA Versión 2 Fecha realización: Julio 02 a agosto 27 de 2013 Intensidad: 69 horas Horario:

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Facultad de Ciencias Jurídicas Programa de Educación Continua

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Facultad de Ciencias Jurídicas Programa de Educación Continua 1 PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Facultad de Ciencias Jurídicas Programa de Educación Continua CURSO SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL -RÉGIMEN DE PENSIONES- 2 al 24 de mayo de 2014 Bogotá D.C. 2 PRESENTACIÓN

Más detalles

DIPLOMADO GERENCIA DE MARKETING

DIPLOMADO GERENCIA DE MARKETING DIPLOMADO GERENCIA DE MARKETING El objetivo comercial debe estar encadenado a la visión empresarial y a la gestión de sus directivas, en la búsqueda de relaciones rentables y sostenibles con los clientes,

Más detalles

PROPUESTA ACADÉMICA Y ECONÓMICA DE CURSOS Y DIPLOMADOS

PROPUESTA ACADÉMICA Y ECONÓMICA DE CURSOS Y DIPLOMADOS DIPLOMADO EN FORMACIÓN PARA VERIFICADOR DE HABILITACIÓN EN SALUD PRESENTACIÓN: La evaluación de las condiciones para la habilitación como primer escalón dentro del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad

Más detalles

NEGOCIACIÓN: SITUACIONES WIN TO WIN

NEGOCIACIÓN: SITUACIONES WIN TO WIN Tipo de Curso Modalidad Área de Formación Programa Presencial Dirección y Gestión Nombre del programa: NEGOCIACIÓN: SITUACIONES WIN TO WIN Cómo salir triunfador en sus negociaciones Objetivos Conocer las

Más detalles

DIPLOMADO VIRTUAL GESTIÓN DE VENTAS. Desarrolle todas las habilidades en el proceso de ventas y asegure el éxito comercial en las organizaciones.

DIPLOMADO VIRTUAL GESTIÓN DE VENTAS. Desarrolle todas las habilidades en el proceso de ventas y asegure el éxito comercial en las organizaciones. PRESENTACION: DIPLOMADO VIRTUAL GESTIÓN DE VENTAS Desarrolle todas las habilidades en el proceso de ventas y asegure el éxito comercial en las organizaciones. El desarrollo estratégico del mercado, ha

Más detalles

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DIPLOMADO HABILIDADES DE PROGRAMACION NEUROLINGÜISTICA (PNL) Y SUS APLICACIONES SEPTIMA VERSIÓN JUSTIFICACIÓN La Programación Neurolingüística (PNL) es un modelo explícito y poderoso de comunicación que

Más detalles

AVALÚOS DE BIENES INMUEBLES URBANOS

AVALÚOS DE BIENES INMUEBLES URBANOS DIPLOMADO CONTENIDO ACADÉMICO DIPLOMADOS Y CURSOS EDUCACIÓN CONTINUA ARQUITECTURA Y DISEÑO EN CONJUNTO CON LA LONJA DE PROPIEDAD RAÍZ DE BOGOTÁ AVALÚOS DE BIENES INMUEBLES URBANOS Versión 14 Fecha realización:

Más detalles

Programa de Educación Continua, Consultorías y Asesorías de la Facultad de Psicología Carrera 5 # Edificio Manuel Briceño Piso 2º Teléfonos

Programa de Educación Continua, Consultorías y Asesorías de la Facultad de Psicología Carrera 5 # Edificio Manuel Briceño Piso 2º Teléfonos DIPLOMADO PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR DÉCIMA SEGUNDA VERSIÓN Justificación Conocer la conducta del consumidor, sus determinantes y los aportes de esta y de la psicología económica al marketing, resulta de

Más detalles

Facultad de Artes y Diseño ESPECIALIZACIÓN 2016 II PROMOCIÓN XXXV. GERENCIA de DISEÑO

Facultad de Artes y Diseño ESPECIALIZACIÓN 2016 II PROMOCIÓN XXXV. GERENCIA de DISEÑO ESPECIALIZACIÓN 2016 II PROMOCIÓN XXXV Especialización en Gerencia de Diseño Primer programa de especialización en Colombia para el área de diseño con más de 400 egresados y 16 años de experiencia. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Para eso sirve la gestión de diseño.

Para eso sirve la gestión de diseño. Para la innovación no basta tener buenas ideas sino saber llevarlas a cabo. Para eso sirve la gestión de diseño. Adquiera procesos de Gestión, Administración e Innovación en el Desarrollo de Nuevos Productos.

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 6º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: Presencial

Más detalles

Módulo I y II: 26 de octubre al 3 de diciembre del Módulo III y IV: 27 de enero (o 3 de febrero) al 25 de febrero (o 4 de marzo) del 2017

Módulo I y II: 26 de octubre al 3 de diciembre del Módulo III y IV: 27 de enero (o 3 de febrero) al 25 de febrero (o 4 de marzo) del 2017 Diplomado en Gestión de la calidad en laboratorios de ensayo: Un enfoque según la ISO/IEC 17025 Módulo I y II: 26 de octubre al 3 de diciembre del 2016 Módulo III y IV: 27 de enero (o 3 de febrero) al

Más detalles

Branding, Diseño y Gestión de Marca Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial

Branding, Diseño y Gestión de Marca Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Curso presencial Intensidad horaria 69 horas Horarios Lunes a miércoles de 6:00 a 9:00 p.m. y martes a jueves de 6:00 a 9:00 p.m. cuando la semana tenga lunes festivo. Objetivos General Contextualizar

Más detalles

Justificación. Objetivo general

Justificación. Objetivo general Justificación Los programas de capacitación empresarial del Centro de Consultoría y Educación Continua de la Universidad Icesi son desarrollados a la medida de las necesidades de la empresa y promueven

Más detalles

DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES

DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES Fecha: Inicio: 17 de junio de 2013. Fin: 7 de octubre de 2013. Lugar: Sala 1 Centro de Servicios El Poblado Carrera 44 # 16 sur 170 Intensidad horaria:

Más detalles

CONTROL INTERNO Y DE GESTIÓN

CONTROL INTERNO Y DE GESTIÓN DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD Y FINANZAS DIPLOMADO CONTROL INTERNO Y DE GESTIÓN Organizado por: Introducción El presente Diplomado, que pretende contribuir a suplir las deficiencias, detectar los fraudes

Más detalles

DIPLOMADO APLICACIÓN, INTERPRETACIÓN Y DISEÑO DE PRUEBAS PSICOLÓGICAS DECIMA NOVENA VERSIÓN

DIPLOMADO APLICACIÓN, INTERPRETACIÓN Y DISEÑO DE PRUEBAS PSICOLÓGICAS DECIMA NOVENA VERSIÓN DIPLOMADO APLICACIÓN, INTERPRETACIÓN Y DISEÑO DE PRUEBAS PSICOLÓGICAS DECIMA NOVENA VERSIÓN INTRODUCCIÓN Todos los campos del esfuerzo humano usan la medición en alguna forma, y cada uno tiene su propio

Más detalles

SEMINARIO DE ACTUALIZACION

SEMINARIO DE ACTUALIZACION Facultad de Ciencias de la Administración SEMINARIO DE ACTUALIZACION GERENCIA DE SISTEMAS DE CALIDAD NORMA ISO 9001 VERSION 2015 Organizado por Fundación Universidad del Valle PRESENTACION El proceso de

Más detalles

DIPLOMADO: "DERECHOS HUMANOS, DIH Y POLÍTICAS PÚBLICAS"

DIPLOMADO: DERECHOS HUMANOS, DIH Y POLÍTICAS PÚBLICAS DIPLOMADO: "DERECHOS HUMANOS, DIH Y POLÍTICAS PÚBLICAS" Agosto 04 a Noviembre 14 1.1 Objetivo: Proveer a los participantes herramientas teóricas, metodológicas y normativas en materia de: Los Derechos

Más detalles

CURSO EXTENSION MERCADOS

CURSO EXTENSION MERCADOS CENTRO DE INVESTIGACIONES PARA EL DESARROLLO-CID PROGRAMA DE EDUCACION CONTINUA Y PERMANENTE CURSO EXTENSION MERCADOS JUSTIFICACIÓN En la actualidad las organizaciones de todos los sectores económicos,

Más detalles

PROPUESTA ACADÉMICA Y ECONÓMICA DE CURSOS Y DIPLOMADOS

PROPUESTA ACADÉMICA Y ECONÓMICA DE CURSOS Y DIPLOMADOS CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN PREVENCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO MEJORES PRÁCTICAS: HACIA LA MADURACIÓN DEL SISTEMA PRESENTACIÓN: En los últimos años Colombia ha sido reconocido

Más detalles

DIPLOMADO FACTORES PSICOSOCIALES Y TRABAJO SALUDABLE EVENTO INTERNACIONAL

DIPLOMADO FACTORES PSICOSOCIALES Y TRABAJO SALUDABLE EVENTO INTERNACIONAL DIPLOMADO FACTORES PSICOSOCIALES Y TRABAJO SALUDABLE EVENTO INTERNACIONAL PRESENTACIÓN La preocupación por el control y prevención de los factores de riesgo psicosocial relacionados con el trabajo, ha

Más detalles

Fondo para la Financiación de la Educación Superior de los mejores bachilleres de Estratos 1, 2 y 3 de Bogotá.

Fondo para la Financiación de la Educación Superior de los mejores bachilleres de Estratos 1, 2 y 3 de Bogotá. Fondo para la Financiación de la Educación Superior de los mejores bachilleres de Estratos 1, 2 y 3 de Bogotá. Convocatoria Primer Semestre de 2008 La Secretaría de Educación del Distrito tiene como uno

Más detalles

Diplomado Finanzas y Contabilidad para no financieros

Diplomado Finanzas y Contabilidad para no financieros Diplomado Finanzas y Contabilidad para no financieros Objetivo General: Conocer y aplicar herramientas contables y financieras para tomar decisiones estratégicas. Objetivos Específicos Conocer y aplicar

Más detalles

PROPUESTA ACADÉMICA Y ECONÓMICA DE CURSOS Y DIPLOMADOS

PROPUESTA ACADÉMICA Y ECONÓMICA DE CURSOS Y DIPLOMADOS DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA - NIIF Versión 31 Abril 01 a Julio 03 de 2014 Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. 120 HORAS $ 4.450.000 JUSTIFICACIÓN La globalización

Más detalles

JUSTIFICACIÓN OBJETIVO GENERAL PERFILES

JUSTIFICACIÓN OBJETIVO GENERAL PERFILES JUSTIFICACIÓN Nuestro programa de Especialización en Mercadeo Estratégico, ofrece además de los elementos conceptuales requeridos para el adecuado análisis de los mercados, herramientas y técnicas que

Más detalles

PROPUESTA ACADÉMICA Y ECONÓMICA DE CURSOS Y DIPLOMADOS

PROPUESTA ACADÉMICA Y ECONÓMICA DE CURSOS Y DIPLOMADOS DIPLOMADO GERENCIA DE MERCADEO VERSIÓN 19 132 horas Lunes a miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. $ 4.650.000 PRESENTACIÓN Las necesidades organizacionales cada vez son más cambiantes y exigentes por las

Más detalles

Diplomado en Alta Gerencia de Marketing Digital. Intensidad Horaria: 88 horas

Diplomado en Alta Gerencia de Marketing Digital. Intensidad Horaria: 88 horas Diplomado en Alta Gerencia de Marketing Digital Intensidad Horaria: 88 horas Descripción Programa único de Alta Gerencia en Marketing Digital, que integra la labor de la agencia digital y el equipo de

Más detalles

CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS PARA SERVICIOS

CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS PARA SERVICIOS CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS PARA SERVICIOS PRESENTACIÓN DEL TEMA El control estadístico de procesos para servicios incluye la presentación de las técnicas de los gráficos de control aplicadas a procesos

Más detalles

Curso presencial Departamento de Ecología y Territorio Facultad de Estudios Ambientales y Rurales

Curso presencial Departamento de Ecología y Territorio Facultad de Estudios Ambientales y Rurales Curso presencial Departamento de Ecología y Territorio Facultad de Estudios Ambientales y Rurales Intensidad horaria 50 horas Horarios Viernes de 5:00 p.m. a 9:p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Objetivos

Más detalles

Diplomado en Gestión Estratégica de Costos

Diplomado en Gestión Estratégica de Costos E Diplomado en Gestión Estratégica de Costos Justificación La Contabilidad Gerencial se encuentra experimentando profundos cambios como resultado de la influencia determinante de grupos y personas que

Más detalles

Diplomado en Gerencia Integral

Diplomado en Gerencia Integral l Diplomado en Gerencia Integral Justificación Las organizaciones hoy se ven enfrentadas a cambios radicales en el ambiente del sector donde desarrollan su actividad, y muchas veces se sienten incapacitadas

Más detalles

JORNADA DE LEGISLACIÓN LABORAL

JORNADA DE LEGISLACIÓN LABORAL SEMINARIO TALLER JORNADA DE LEGISLACIÓN LABORAL Aspectos laborales de seguridad social, acoso laboral, salario, nomina, retención en la fuente, permisos y licencias INFORMACION GENERAL FECHA DE INICIO:

Más detalles

JAIRO ANDRÉS ZAPATA ERASO

JAIRO ANDRÉS ZAPATA ERASO JAIRO ANDRÉS ZAPATA ERASO PhD en desarrollo económico y competitividad empresarial en España. MBA en Negocios Internacionales en Inglaterra, Especialista en Marketing e Ingeniero Industrial de la Universidad

Más detalles

Arquitectura y Diseño

Arquitectura y Diseño Vitrinismo: El arte de exhibir y vender Vitrinismo: El arte de exhibir y vender Intensidad: Horario: Cupo máximo: 45 horas Martes a jueves de 6:00 a 9:00 p.m. 2 sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m. 30 personas

Más detalles

Objetivos. Dirigido a:

Objetivos. Dirigido a: Curso La mayoría de las iniciativas de retail con relación al manejo de los inventarios son una extensión de las mejores prácticas de la logística tradicional. La utilización de los pronósticos define

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN DIPLOMADO NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA PROMOCIÓN 21 ORGANIZA POR: JUSTIFICACIÓN La globalización económica y los requerimientos de información

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA E INNOVACIÓN DE PROCESOS

DIPLOMADO EN GERENCIA E INNOVACIÓN DE PROCESOS DIPLOMADO EN GERENCIA E INNOVACIÓN DE PROCESOS PRESENTACIÓN La globalización, los rápidos cambios tecnológicos y las expectativas más altas de los clientes han modificado drásticamente el ambiente competitivo

Más detalles

Especialización en. Gerencia Estratégica ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Especialización en. Gerencia Estratégica ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA ESTRATEGICA IBAGUE CTP.pdf 1 03/11/2016 03:23:43 p.m. Especialización en ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA ESTRATEGICA IBAGUE CTP.pdf 2 03/11/2016 03:23:43

Más detalles

Diplomado en Alta Gerencia de Marketing Digital. Intensidad Horaria: 88 horas

Diplomado en Alta Gerencia de Marketing Digital. Intensidad Horaria: 88 horas Diplomado en Alta Gerencia de Marketing Digital Intensidad Horaria: 88 horas Descripción Programa único de Alta Gerencia en Marketing Digital, que integra la labor de la agencia digital y el equipo de

Más detalles

Diplomado. Marketing y Ventas

Diplomado. Marketing y Ventas ES Diplomado Marketing y Ventas INTRODUCCIÓN Actualmente estamos viviendo una época de cambios como resultado de un consumidor cada vez más informado y exigente, del crecimiento de los centros comerciales

Más detalles

CURSO: GESTIÓN EN SALUD Para profesionales que están incursionando en la industria de la salud.

CURSO: GESTIÓN EN SALUD Para profesionales que están incursionando en la industria de la salud. Un programa al que puede acceder por módulos CURSO: GESTIÓN EN SALUD Para profesionales que están incursionando en la industria de la salud. Participe en este programa y: De la mano de expertos, actualícese

Más detalles

SEO, SEM y Analítica Web: Cómo optimizar su inversión en la red?

SEO, SEM y Analítica Web: Cómo optimizar su inversión en la red? Tipo de Curso Seminario Modalidad Presencial Área de Formación Mercadeo y Comercial SEO, SEM y Analítica Web: Cómo optimizar su inversión en la red? Objetivo general Comprender ampliamente el funcionamiento

Más detalles

CONTENIDO MODULO I MODULO II

CONTENIDO MODULO I MODULO II DIPLOMADO APLICACIÓN, INTERPRETACIÓN Y DISEÑO DE PRUEBAS PSICOLÓGICAS DIECISEISAVA VERSIÓN INTRODUCCIÓN Todos los campos del esfuerzo humano usan la medición en alguna forma, y cada uno tiene su propio

Más detalles

Administración de Empresas (SNIES: 54086)

Administración de Empresas (SNIES: 54086) Administración de Empresas (SNIES: 54086) Administración de Empresas Código SNIES: 54086 Registro Calificado: Res. 14172 del 07 septiembre del 2015 (Renovado) Vigencia: 7 años Título que Otorga: Administrador

Más detalles

Objetivo General. Dirigido a:

Objetivo General. Dirigido a: Curso El Departamento de Estudios Jurídicos de Icesi cuenta con un conocimiento cualificado en temas de actualidad y de gran relevancia social, entre los que se destacan los asuntos ambientales. Algunos

Más detalles

ESPECIALIZACION EN MERCADEO

ESPECIALIZACION EN MERCADEO ESPECIALIZACION EN MERCADEO Objetivo Al finalizar el programa, el estudiante estará en capacidad de: Gerenciar la concepción e implementación del enfoque de mercadeo en una organización. Reconocer y liderar

Más detalles

Diplomado Gerencia de la Cadena de Abastecimiento

Diplomado Gerencia de la Cadena de Abastecimiento Diplomado Gerencia de la Cadena de Abastecimiento Autor: Club de Logística Club de Logística CURSOS EL DÍA A DÍA DE LA LOGÍSTICA OBJETIVO DEL PROGRAMA En el desarrollo diario de las actividades logísticas

Más detalles

Diplomado Gestión y Uso Eficiente de la Energía en el Sector Empresarial Bogotá, Octubre 1 a Diciembre 3 de 2010

Diplomado Gestión y Uso Eficiente de la Energía en el Sector Empresarial Bogotá, Octubre 1 a Diciembre 3 de 2010 Presentación: El Instituto de Energía, Materiales y Medio Ambiente de la Universidad Pontificia Bolivariana ha estructurado el Diplomado Gestión y Uso Eficiente de la Energía en el Sector con docentes

Más detalles

DIPLOMADO GESTIÓN DEL DESEMPEÑO HUMANO POR COMPETENCIAS

DIPLOMADO GESTIÓN DEL DESEMPEÑO HUMANO POR COMPETENCIAS DIPLOMADO GESTIÓN DEL DESEMPEÑO HUMANO POR COMPETENCIAS DÉCIMO SEGUNDA VERSIÓN OBJETIVO GENERAL Transferir a los participantes una visión integrada del nuevo enfoque y filosofía de Gestión Estratégica

Más detalles

SEMINARIO: SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS DE LAVADO DE ACTIVOS Y LA FINANCIACIÓN AL TERRORISMO

SEMINARIO: SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS DE LAVADO DE ACTIVOS Y LA FINANCIACIÓN AL TERRORISMO SARLAFT PARA EL SECTOR SALUD SEMINARIO: SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS DE LAVADO DE ACTIVOS Y LA FINANCIACIÓN AL TERRORISMO El Gobierno Nacional busca que los diferentes sectores de la economía,

Más detalles

Diplomado. Marketing y Ventas SEDE TRUJILLO

Diplomado. Marketing y Ventas SEDE TRUJILLO ES Diplomado Marketing y Ventas SEDE TRUJILLO INTRODUCCIÓN Actualmente estamos viviendo una época de cambios como resultado de un consumidor cada vez más informado y exigente, del crecimiento de los centros

Más detalles

DIPLOMADO EN ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS INICIO: MARZO 5 DEL 2013.

DIPLOMADO EN ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS INICIO: MARZO 5 DEL 2013. PRESENTACION Actualmente el sector hotelero se ha venido caracterizando por su importante crecimiento a nivel local y nacional, con requerimientos de alta competitividad y con un servicio que cada día

Más detalles

HOJA DE VIDA NELSON HUMBERTO ESPINOSA OLAYA ABOGADO ADMINISTRADOR DE EMPRESAS EDUCACIÓN POSTGRADOS PERFIL PROFESIONAL

HOJA DE VIDA NELSON HUMBERTO ESPINOSA OLAYA ABOGADO ADMINISTRADOR DE EMPRESAS EDUCACIÓN POSTGRADOS PERFIL PROFESIONAL HOJA DE VIDA NELSON HUMBERTO ESPINOSA OLAYA ABOGADO ADMINISTRADOR DE EMPRESAS EDUCACIÓN POSTGRADOS Magister en Derecho Procesal Penal Especialista en Derecho Procesal Penal Especialista en Derecho penal

Más detalles

DE PAVIMENTOS DE CONCRETO

DE PAVIMENTOS DE CONCRETO OFICINA DE COMUNICACIONES CONCESIONARIA RUTA DEL SOL S.A.S. TALLER Medellín, 14 de octubre de 2016 Hotel San Fernando Plaza - Carrera 42A No. 1-15 LUGAR Y FECHA LUGAR Conferencias Hotel San Fernando Plaza

Más detalles

Código snies 1645 ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS

Código snies 1645 ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS Código snies 645 ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS OBJETIVO DEL PROGRAMA: Formar líderes que por medio del estudio de los diferentes procedimientos, teorías y conceptos, actualicen sus conocimientos, agudicen

Más detalles

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera IFRS - NIC/NIIF

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera IFRS - NIC/NIIF AM Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera IFRS - NIC/NIIF DIRIGIDO A Gerentes y Directores Financieros, Jefes de Contabilidad, Contralores, Revisores Fiscales. Auditores Internos,

Más detalles

SEMINARIO. Gerente exitoso en la empresa familiar

SEMINARIO. Gerente exitoso en la empresa familiar SEMINARIO Gerente exitoso en la empresa familiar Sabía que en promedio los líderes de empresas de familia utilizan 60% de su tiempo a la atención de asuntos familiares? Participe en este seminario e identifique

Más detalles

CURSO TALLER: GERENCIA DEL SERVICIO: UNA VISIÓN PRÁCTICA PARA TRANSFORMARLO EN UNA VENTAJA COMPETITIVA

CURSO TALLER: GERENCIA DEL SERVICIO: UNA VISIÓN PRÁCTICA PARA TRANSFORMARLO EN UNA VENTAJA COMPETITIVA CURSO TALLER: GERENCIA DEL SERVICIO: UNA VISIÓN PRÁCTICA PARA TRANSFORMARLO EN UNA VENTAJA COMPETITIVA Al vincularse a este programa, los participantes podrán: Definir la promesa y la estrategia de servicio

Más detalles

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos Presentar de forma integrada los diferentes conceptos, herramientas y metodologías para que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para diseñar, implementar

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE PROYECTOS Registro ICFES No 52394 La destreza profesional de la gerencia de proyectos ha tomado

Más detalles

Facultad de Mercadeo Comunicación y Artes

Facultad de Mercadeo Comunicación y Artes DIPLOMADO PARA LA FORMACIÓN DE CONSULTORES EMPRESARIALES Justificación: La formación académica de los estudiantes hoy por hoy permite que adquieran una serie de competencias propicias para su desarrollo

Más detalles

Vitrinismo, herramientas para exhibir y vender

Vitrinismo, herramientas para exhibir y vender Curso presencial Departamento de Diseño Facultad de Arquitectura y Diseño Intensidad horaria 60 horas Horarios Martes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y algunos sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Objetivos

Más detalles

Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano basado en Competencias

Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano basado en Competencias Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano basado en Competencias Incluye Curso y Certificación de Auditor en Recursos Humanos Justificación La época actual y sus exigencias requiere que la Gestión

Más detalles

Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional y estrategia competitiva

Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional y estrategia competitiva Curso Presencial Formación y Desarrollo Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional Fechas de realización programa: agosto 10 y 11 agosto 24 y 25 septiembre 28 y 29. Bogotá PBX: (1)6161794 Introducción

Más detalles

GERENCIA COMERCIAL ESTRATÉGICA Economía y Jurídica. Diplomado presencial

GERENCIA COMERCIAL ESTRATÉGICA Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial INTENSIDAD HORARIA 120 horas JUSTIFICACIÓN En mercados cada vez más competitivos, en los cuales los clientes son también cada vez más exigentes, se hace necesario que las fuerzas comerciales

Más detalles

Facultad de Psicología División de Educación Continuada

Facultad de Psicología División de Educación Continuada Facultad de Psicología División de Educación Continuada Facultad de Psicología División de Educación Continuada Diplomado Evaluación de Procesos de Selección y Gestión del Talento Humano FECHA DE INICIO

Más detalles

SEMINARIO - TALLER: DIRECCIÓN EFECTIVA DE VENDEDORES

SEMINARIO - TALLER: DIRECCIÓN EFECTIVA DE VENDEDORES SEMINARIO - TALLER: DIRECCIÓN EFECTIVA DE VENDEDORES La dirección comercial es quizás una de las responsabilidades más importantes de la empresa, ya que tiene a su cargo la generación de los ingresos y

Más detalles

GERENCIA FINANCIERA. Posgrado - Especialización en

GERENCIA FINANCIERA. Posgrado - Especialización en Posgrado - Especialización en Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional GERENCIA FINANCIERA En la foto Juan Carlos Monsalve; Egresada de

Más detalles

El arte de exhibir y vender Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial

El arte de exhibir y vender Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Vitrinismo: El arte de exhibir y vender Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Curso presencial Objetivos General Capacitar al participante en el oficio del vitrinismo Específicos Al final

Más detalles

Formato de Referenciamiento de Páginas Amarillas / Yellow Pages Información General

Formato de Referenciamiento de Páginas Amarillas / Yellow Pages  Información General Formato de Referenciamiento de Páginas Amarillas / Yellow Pages http://www.unipamplona.edu.co/kmgestiondelconocimiento/ Nombres y Apellidos Contacto (E-mail) Cargo Información General MARY LUZ ORDOÑEZ

Más detalles

PROGRAMA DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO

PROGRAMA DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO PROGRAMA DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO CONTROL Y SEGURIDAD EMPRESARIAL FRENTE AL CONTRABANDO, LAVADO DE ACTIVOS, FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO Y DELITOS CONEXOS. INICIO 26 de JULIO DE 2016 SESIÓN MENSUAL 7:00

Más detalles

Especialización en Gerencia de Producción y Operaciones

Especialización en Gerencia de Producción y Operaciones JUSTIFICACIÓN El conocimiento es especializado en producción y operaciones, así como la adaptación y la capacitación en nuevas tecnologías, son hoy en día herramientas cruciales. Dados los altos niveles

Más detalles

Maestría en Marketing Modalidad Presencial RCP-SO-40-N

Maestría en Marketing Modalidad Presencial RCP-SO-40-N OBJETIVOS La Maestría en Marketing tiene como objetivo general dotar de competencias a los gerentes y directivos de empresas para diseñar y ejecutar planes estratégicos de mercadeo, a partir del conocimiento

Más detalles

DE LA ESTRATEGIA AL PLAN COMERCIAL. 13 a edición

DE LA ESTRATEGIA AL PLAN COMERCIAL. 13 a edición DE LA ESTRATEGIA AL PLAN COMERCIAL 13 a edición de la estrategia al plan comercial Gran parte de las empresas están en proceso de preparación de su plan comercial. Lamentablemente, muchas de ellas carecen

Más detalles

SEMINARIO: DISEÑE Y MEJORE SU ESTRATEGIA DE SERVICIO

SEMINARIO: DISEÑE Y MEJORE SU ESTRATEGIA DE SERVICIO SEMINARIO: DISEÑE Y MEJORE SU ESTRATEGIA DE SERVICIO Conozca las últimas tendencias en diseño de experiencias de servicio. Al finalizar el seminario el participante estará en capacidad de: Diseñar estrategias

Más detalles

Octubre 21 y 22 de 2010

Octubre 21 y 22 de 2010 Octubre 21 y 22 de 2010 Universidad Tecnológica de Pereira; Facultad de Ciencias Ambientales; Pereira - Risaralda - Colombia PRESENTACIÓN La Gestión Ambiental bajo la normatividad ISO 14001, adoptada en

Más detalles

Especialización en. Gerencia Comercial Énfasis en Ventas ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Especialización en. Gerencia Comercial Énfasis en Ventas ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA COMERCIAL IBAGUE CTP.pdf 1 01/09/2016 03:57:03 p.m. Especialización en Énfasis en Ventas ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA COMERCIAL IBAGUE CTP.pdf 2 01/09/2016

Más detalles

Taller experiencial de Teoría de Restricciones Aplicación práctica en la cadena de suministro y el proceso comercial

Taller experiencial de Teoría de Restricciones Aplicación práctica en la cadena de suministro y el proceso comercial Taller experiencial de Teoría de Restricciones Aplicación práctica en la cadena de suministro y el proceso comercial Muchos de los modelos administrativos que se utilizan hoy en día en las empresas están

Más detalles

XVI Edición: Diplomado en IFRS Plenas y Pymes con énfasis en Impuestos

XVI Edición: Diplomado en IFRS Plenas y Pymes con énfasis en Impuestos Educación y Desarrollo Profesional - EDP XVI Edición: Diplomado en IFRS Plenas y Pymes con énfasis en Impuestos Certificación Internacional ACCA (opcional) Objetivos Proporcionar un conocimiento amplio,

Más detalles

SGSST JORNADA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Barranquilla 30 de noviembre de 2016

SGSST JORNADA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Barranquilla 30 de noviembre de 2016 Cortesía ARSEG SAS JORNADA Centro de Convenciones Blue Gardens - Piso 6 Carrera 53 No.100-50, Barranquilla LUGAR Y FECHA LUGAR Conferencias Centro de Convenciones Blue Gardens - Piso 6 Carrera 53 No.100-50

Más detalles

CIRCULAR DE MATRÍCULA ESTUDIANTES ANTIGUOS PERÍODO

CIRCULAR DE MATRÍCULA ESTUDIANTES ANTIGUOS PERÍODO CIRCULAR DE MATRÍCULA ESTUDIANTES ANTIGUOS PERÍODO 2018-1 Calendario de matrículas Descarga de comprobante de pago Del 20 de diciembre de 2017 al 20 enero de 2018 Pago de matrícula Sin recargo hasta el

Más detalles

CURSO GESTIÓN INMOBILIARIA

CURSO GESTIÓN INMOBILIARIA CURSO GESTIÓN INMOBILIARIA Participe en este programa y: Adquiera las herramientas de análisis para determinar el rendimiento de sus inversiones inmobiliarias. Desarrolle las competencias para implementar

Más detalles