VISITA OFICIAL DE PRESIDENTA DE CHINA TAIWAN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "VISITA OFICIAL DE PRESIDENTA DE CHINA TAIWAN"

Transcripción

1 VISITA OFICIAL DE PRESIDENTA DE CHINA TAIWAN - En esta visita busco trabajar con el presidente Hernández en elevar nuestros vínculos de cooperación, dice Tsai Ing-wen. - Dice sentirse privilegiada de haber llegado a esta bella nación bendecida con una rica civilización maya. - Destaca que ambos países han mantenido largos años de amistad y cooperación fecunda. Palmerola (Comayagua), 8 de enero. La presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, dijo hoy a su llegada al país que en esta visita busco trabajar junto al presidente Juan Orlando Hernández en la manera de elevar nuestros vínculos de cooperación. La presidenta Tsai Ing-wen, quien es acompañada de altos funcionarios gubernamentales, legisladores y empresarios de la nación asiática, fue recibida en la base aérea de Palmerola, ubicada en el departamento de Comayagua, por el designado presidencial, Ricardo Álvarez, y la canciller por ley, María Dolores Agüero. Me siento altamente honrada de aceptar la invitación del presidente Hernández para visitar Honduras, dijo Tsai Ing-wen.

2 Indicó que esta es mi segunda visita al exterior como jefa de Estado y me siento privilegiada de haber llegado a esta bella nación bendecida con una rica civilización maya. La mandataria destacó que los gobiernos de Honduras y de la República de Chna (Taiwán) han mantenido largos años de amistad y cooperación fecunda. El año pasado cumplimos 75 años de lazos diplomáticos, recordó. Me congratula que Honduras sea el primer país que visitamos en esta gira por Centroamérica, nuestra llegada favorecerá aún más el profundo intercambio bilateral, anunció. Afianzar la cooperación bilateral La presidenta de la República de China (Taiwán) expresó que en esta visita busco trabajar junto al presidente Hernández en la manera de elevar nuestros vínculos de cooperación, intercambiar impresiones sobre temáticas de mucho interés y, asimismo, constatar los resultados fructíferos de cooperación bilateral. Estoy convencida que seguiremos profundizando aún más sobre las bases existentes, consolidando aún más los vínculos de cooperación, acotó. Agregó que hoy, al visitar por primera vez el istmo centroamericano y llegar con lluvia, significa bendición y muy buena suerte; eso quiere decir que nuestros lazos diplomáticos van a ser más fecundos y más fraternales, finalizó. Seguidamente, la presidenta Tsai Ing-wen se trasladó a Tegucigalpa, donde mañana se reunirá con el presidente Hernández. Puertas para el comercio Durante la visita del presidente Hernández a Taipei, en octubre de 2016, ambos gobernantes reconocieron que Honduras es la puerta de acceso para el país asiático al mercado de Latinoamérica y la República de China (Taiwán) es la puerta de entrada de los productos hondureños al mercado asiático.

3 La visitante se entrevistará este domingo con los becarios taiwaneses que se encuentran en Honduras y visitará los stand de la Cooperación Técnica y de OTOP; mañana visitará la Basílica de Suyapa y la Plaza de la República de China (Taiwán) en la capital. También están agendados para mañana reuniones de representantes de los poderes legislativos, del sector agropecuario y del empresarial de ambos países.

4 Exbecarios hondureños comparten experiencias con la presidenta de la República de China (Taiwán) - Tsai Ing-wen se reunió con 10 exbecarios hondureños para conocer las experiencias positivas de sus estudios en el país asiático. - Honduras cuenta con 300 jóvenes que estudiaron en la República de China (Taiwán) gracias a su programa de becas. Tegucigalpa, 8 de enero. La presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ingwen, se reunió hoy, tras su llegada a Honduras para una visita oficial de dos días, con 10 exbecarios hondureños que estudiaron en ese país asiático. La presidenta taiwanesa fue recibida entre aplausos y abrazos por parte de miembros de la Asociación de China en Honduras. En la reunión con los 10 exbecarios hondureños, Tsai Ing-wen tuvo la oportunidad de conocer las experiencias positivas que adquirieron durante sus estudios en la República de China (Taiwán) y cómo han influido en su desarrollo como profesionales. Estoy muy contenta de encontrarme con todos ustedes. Actualmente Honduras cuenta con 300 jóvenes que estudiaron en Taiwán en programas de becas. Algunos de los presentes estudiaron en universidades en el norte de Taiwán y otros que llegaron a mi pueblo natal, destacó Tsai Ing-wen. Estoy segura que su experiencia de vida en Taiwán ha sido muy importante en sus vidas, apuntó.

5 Agregó que estudiar en un país extranjero es la mejor oportunidad para conocer con profundidad un país y una singular oportunidad de experiencia, y ahora aportan lo aprendido, tanto en instituciones de Gobierno, sector privado, sector militar, sector educativo, y ustedes son realmente profesionales que el país necesita. Sueño con que nuestros amigos becarios puedan servir de puente para estrechar aún más la amistad de intercambio entre Honduras y Taiwán; que puedan servir de apoyo, de intercambio, para fortalecer este vínculo a nivel nacional e internacional, indicó Tsai Ing-wen para luego expresar a los exbecarios hondureños que ustedes son un lazo importante entre ambos países. Un instrumento para expandir fronteras Asimismo, la presidenta Tsai Ing-wen subrayó que las becas de la República de China (Taiwán) son un programa importante y un instrumento para expandir fronteras y alcances a nivel educativo. Ustedes siempre serán bienvenidos a Taiwán, expresó la mandataria. En 2016 llegaron 50 estudiantes hondureños becados por parte del Gobierno de la República de China (Taiwán), según informe del embajador de Honduras en ese país, Rafael Sierra.

6 Lazos de amistad Seguidamente la mandataria de la nación asiática sostuvo una cena con la Comunidad de Compatriotas en Honduras. En su discurso apuntó que estamos trabajando y alcanzando resultados buenos para profundizar aún más la amistad entre Honduras y Taiwán y lograr que ambos países alcancen un desarrollo próspero. Tenemos la convicción de que la amistad y la confianza se forman con el empeño a diario, puntualizó. La visita de la presidenta Tsai Ing-wen demuestra los fuertes lazos de amistad que mantienen Honduras y la República de China (Taiwán), y a la vez fortalece el acuerdo de cooperación suscrito con Honduras en Ambas naciones sostienen una amistad desde hace 75 años. Los exbecarios hondureños que se reunieron con la presidenta Tsai Ing-Wen son: Ivonne Hernández, Arnaldo Castillo, Héctor Iván Mejía, José Fernando Berríos, Wen Lee Martínez, Publio Greco Pérez, Marielena Moncada, Indira Patricia Padilla, Eliezer Isaí Oliva y Elisa Mariel Velázquez.

7 Cooperación: Presidenta Tsai Ing-wen conoce alcances del proyecto OTOP Tegucigalpa. Los alcances del proyecto de cooperación entre la República de China (Taiwán) y Honduras (OTOP, One Town, One Product, o Un Pueblo, Un Producto) fueron presentados a la presidenta Tsai Ing-wen de la mano de autoridades del Gobierno y de un grupo de sus beneficiarios. Nelson Medina, Tomasa Munguía y Rubén Gonzales, tres de los artesanos favorecidos con la iniciativa binacional dirigida a preservar, desarrollar y promover la industria y el sector turístico local, llegaron desde sus comunidades en Santa Bárbara, Olancho y Valle de Ángeles, respectivamente, al hotel capitalino donde la dignataria y su comitiva realizaron el domingo una serie de actividades como parte de su visita al país. Para nosotros es un orgullo y un honor estar aquí para que la presidenta de la República de China (Taiwán) vea lo que hemos logrado con OTOP, afirmó Munguía al mostrar las rosquillas, las tustacas y las quesadillas que elabora junto a su madre en Juticalpa, Olancho. Además de las rosquillas de Tomasa, en los stand que la presidenta Tsai Ing-wen visitó durante su recorrido también habían carteras de cuero con paisajes de los artesanos de Valle de Ángeles; una de estas fue elaborada especialmente para obsequiársela a la

8 dignataria; botas vaqueras hechas a mano por talabarteros de San Marcos de Colón, Choluteca; vinos de Siguatepeque, y diversos productos derivados del cacao. Los visitantes asiáticos también tuvieron la oportunidad de apreciar una serie de piezas elaboradas por artesanos del Distrito Central con reciclajes de aluminio y joyería con ópalo de Erandique, Lempira, y ver las prendas con telas lencas, confeccionadas por artesanas de La Paz; así como productos de barro y demostración de alfareros de Valle de Ángeles de cómo se elaboran vasijas. Nelson Medina hizo una demostración de cómo bailar un trompo, uno de los juegos tradicionales hondureños que forman parte de la exposición que llevó el sanmarqueño, quien recientemente se unió al proyecto OTOP. Rescate de tradiciones OTOP inició como un proyecto piloto en Valle de Ángeles, Francisco Morazán, en enero de 2012 y está basado en un esquema de ejecución donde destacan la capacitación del capital humano, el fortalecimiento de la organización local, la creación de la imagen comercial local y la promoción de mercado. En este municipio, un grupo de 100 jóvenes de entre 18 y 30 años están siendo capacitados para que el arte que distingue a los pobladores de Valle de Ángeles siga vivo. Los muchachos están recibiendo un pago de 4,000 lempiras, mediante el programa presidencial Con chamba vivís mejor y el equipo de Marca Honduras los capacitará

9 para garantizar el arraigo a las tradiciones, ya que el orgullo nacional es uno de los pilares de esta estrategia público privada que promociona el país. Selvin Barralaga, director del OTOP Honduras, detalló que el proyecto ha consolidado su objetivo entre los primeros beneficiarios, donde desde septiembre del 2015 diplomáticos de la Embajada de la República de China (Taiwán) y funcionarios de la Secretaría de Estado de la Presidencia y del Despacho de la Primera Dama inauguraron la tienda modelo de OTOP. Un Pueblo, Un Producto ha priorizado su apoyo a artesanos y microempresarios de los departamentos de Lempira, Olancho y Francisco Morazán, pero por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández se está contemplando formar una estrategia para ampliar la cobertura a nivel nacional, para incluir productos y municipios con potencial que permita mayores ingresos a las familias y así fomentar el desarrollo de productos artesanales y nostálgicos.

10 Congreso hondureño respalda fortalecimiento de relaciones comerciales con la República de China (Taiwán) Tegucigalpa, 9 de enero. El Poder Legislativo hondureño está dispuesto a recibir y analizar cualquier acuerdo que fortalezca las relaciones comerciales con la hermana República de China (Taiwán), según lo manifestó hoy el vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas. Lo anterior fue declarado por el parlamentario, en el marco de una reunión sostenida entre parlamentarios hondureños con homólogos de la nación asiática, quienes acompañan a la presidenta taiwanesa, Tsai Ing Wen, en su visita oficial de dos días a Honduras. Nosotros estamos abiertos a que fortalezcamos e intercambiemos relaciones comerciales con la República de China (Taiwán), porque ellos han ayudado mucho a nuestro país, expresó el directivo del Poder Legislativo hondureño. Rivera Callejas enumeró los muchos aspectos que unen a las dos naciones, como el fortalecimiento de la democracia, la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión, entre otros aspectos.

11 Agregó que vamos a continuar y fortalecer el intercambio legislativo, fortalecer las relaciones de amistad, para que puedan venir a invertir empresarios de allá a nuestro país, en Zonas Especiales de Desarrollo, ejemplificó. El Congreso de la República de China (Taiwán), es conocido como Yuang Legislativo y, al igual que en Honduras, está integrado por una sola Cámara, de 113 diputados, elegidos para un período de cuatro años. A la reunión también asistieron los parlamentarios Renán Inestroza, Ana Joselina Fortín y Carlos Ledesma, del Partido Nacional; Doris Gutiérrez del Partido Innovación y Unidad (PINU), y Waldina Paz, en representación del Partido Liberal.

Honduras es el único país de Latinoamérica en donde Japón permanece con la ayuda de los expertos en enfermedades infecciosas, resaltó la Primera Dama.

Honduras es el único país de Latinoamérica en donde Japón permanece con la ayuda de los expertos en enfermedades infecciosas, resaltó la Primera Dama. Nota de Prensa En conmemoración de los 40 años del envío de voluntarios japoneses: Honduras y Japón firman convenio para fortalecer Parque Arqueológico de Copán Ruinas *El acuerdo fue suscrito en presencia

Más detalles

Nota de Prensa. Presidente Danilo Medina: El presidente Hernández tiene muy claro lo que hay que hacer en Honduras y lo está haciendo

Nota de Prensa. Presidente Danilo Medina: El presidente Hernández tiene muy claro lo que hay que hacer en Honduras y lo está haciendo Nota de Prensa Presidente Danilo Medina: El presidente Hernández tiene muy claro lo que hay que hacer en Honduras y lo está haciendo - Honduras está asesorando a República Dominicana en los cultivos de

Más detalles

Miles de madres celebran su día en festejo dedicado por el presidente Hernández

Miles de madres celebran su día en festejo dedicado por el presidente Hernández Nota de prensa En Juticalpa: Miles de madres celebran su día en festejo dedicado por el presidente Hernández Ustedes, madres, son las personas fundamentales en la formación de hijos de bien para este país,

Más detalles

Honduras y Taiwán, el portal para Asia y Latinoamérica

Honduras y Taiwán, el portal para Asia y Latinoamérica NOTA DE PRENSA Reunión Tsai y Hernández Honduras y Taiwán, el portal para Asia y Latinoamérica La presidenta Tsai reconoce que Taiwán necesita tener mayor presencia en Latinoamérica y Honduras más presencia

Más detalles

Honduras: Elecciones presidenciales y legislativas ( ) Patricia Otero Felipe

Honduras: Elecciones presidenciales y legislativas ( ) Patricia Otero Felipe Honduras: Elecciones presidenciales y legislativas (1980-2009) Patricia Otero Felipe Calendario Electoral Año Asamblea Nacional Parlamento Presidencial Diputados Municipales Constituyente Centroamericano

Más detalles

Presidente Hernández: Relación entre Honduras y Estados Unidos es estratégica

Presidente Hernández: Relación entre Honduras y Estados Unidos es estratégica Nota de Prensa Presidente Hernández: Relación entre Honduras y Estados Unidos es estratégica -El senador Marco Rubio es un aliado de Honduras y lo ha demostrado con hechos contundentes, destaca el gobernante.

Más detalles

Presidente Hernández condecora al embajador de la UE, un gran amigo de Honduras

Presidente Hernández condecora al embajador de la UE, un gran amigo de Honduras Nota de prensa Con la Orden Francisco Morazán Gran Cruz Placa de Plata Presidente Hernández condecora al embajador de la UE, un gran amigo de Honduras El mandatario agradece el apoyo del embajador a proyectos

Más detalles

Secretaria de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores

Secretaria de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores Gobierno realiza segunda Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Martes, 15 de Febrero de 2011 *** Este es un proceso novedoso que ha sido implementado a petición del Mandatario Lobo Sosa y persigue

Más detalles

JOH agradece apoyo de la comunidad internacional y anuncia apertura de relaciones con más países

JOH agradece apoyo de la comunidad internacional y anuncia apertura de relaciones con más países JOH agradece apoyo de la comunidad internacional y anuncia apertura de relaciones con más países **El Mandatario dijo que recorrerá el continente asiático en busca de establecer más alianzas comerciales

Más detalles

BOLETIN MENSUAL. JICA Honduras NOTICIAS/FEBRERO Presidente hondureño conmemora 80 Años de Relaciones Diplomáticas entre Honduras y Japón

BOLETIN MENSUAL. JICA Honduras NOTICIAS/FEBRERO Presidente hondureño conmemora 80 Años de Relaciones Diplomáticas entre Honduras y Japón Presidente hondureño conmemora 80 Años de Relaciones Diplomáticas entre Honduras y Japón Honduras y Japón en el 2015 celebran el 80 Aniversario de relaciones bilaterales entre ambas naciones. Tegucigalpa.

Más detalles

Gobierno abre oportunidades de empleo a garífunas de Tela

Gobierno abre oportunidades de empleo a garífunas de Tela NOTA DE PRENSA Gobierno abre oportunidades de empleo a garífunas de Tela Con los programas Código Verde y Chamba Comunitaria se ofrecen 263 nuevas plazas. Tela (Atlántida), 13 de septiembre. La etnia garífuna

Más detalles

Gobierno firma acuerdo de investigación con National Geographic sobre Ciudad Blanca

Gobierno firma acuerdo de investigación con National Geographic sobre Ciudad Blanca Nota de Prensa Gobierno firma acuerdo de investigación con National Geographic sobre Ciudad Blanca - El presidente Juan Orlando Hernández solicitó a National Geographic que el lanzamiento mundial del artículo

Más detalles

Más de 3,000 habitantes de colonia Brisas del Valle disfrutan de Parque para una Vida Mejor

Más de 3,000 habitantes de colonia Brisas del Valle disfrutan de Parque para una Vida Mejor Nota de prensa Más de 3,000 habitantes de colonia Brisas del Valle disfrutan de Parque para una Vida Mejor Este es el vigésimo parque que inaugura el presidente Hernández en todo el país. Además, se aprovechó

Más detalles

El éxito de Honduras 20/20 pasa por el continente asiático

El éxito de Honduras 20/20 pasa por el continente asiático NOTA DE PRENSA Lobby internacional El éxito de Honduras 20/20 pasa por el continente asiático La principal ofensiva económica y comercial de Honduras ya ha sido conocida en Europa, Norteamérica y ahora

Más detalles

ACERCAMIENTO DE NUESTRA EMBAJADA CON COMUNIDAD SALVADOREÑA RESIDENTE EN SAN PEDRO SULA

ACERCAMIENTO DE NUESTRA EMBAJADA CON COMUNIDAD SALVADOREÑA RESIDENTE EN SAN PEDRO SULA ACERCAMIENTO DE NUESTRA EMBAJADA CON COMUNIDAD SALVADOREÑA RESIDENTE EN SAN PEDRO SULA Contenido ACERCAMIENTO DE NUESTRA EMBAJADA CON COMUNIDAD SALVADOREÑA RESIDENTE EN SAN PEDRO SULA. 1 El Señor Embajador

Más detalles

En el marco del Día del Estudiante: 21 estudiantes reciben Premio de Oro a la Excelencia Académica

En el marco del Día del Estudiante: 21 estudiantes reciben Premio de Oro a la Excelencia Académica Nota de prensa En el marco del Día del Estudiante: 21 estudiantes reciben Premio de Oro a la Excelencia Académica Jóvenes galardonados agradecen al presidente Hernández por este estímulo. Por cuarto año

Más detalles

NOTA DE PRENSA. Reuniones de alto nivel en Puebla, México Honduras en la ruta correcta y en la mira de las grandes empresas

NOTA DE PRENSA. Reuniones de alto nivel en Puebla, México Honduras en la ruta correcta y en la mira de las grandes empresas NOTA DE PRENSA Reuniones de alto nivel en Puebla, México Honduras en la ruta correcta y en la mira de las grandes empresas Los ejecutivos de empresas como Audi, Volkswagen, Rassini y BASF, que dominan

Más detalles

Abren en acto público las ofertas para la nueva Carretera del Sur

Abren en acto público las ofertas para la nueva Carretera del Sur NOTA DE PRENSA Abren en acto público las ofertas para la nueva Carretera del Sur Octava licitación pública de obras que realiza el Gobierno del presidente Hernández en su política de transparencia. Más

Más detalles

Visita Oficial a la República Federal de Alemania

Visita Oficial a la República Federal de Alemania Nota de Prensa Visita Oficial a la República Federal de Alemania Presidente Hernández logra acuerdo para implementar cooperación entre CNBS y bancos de ahorro alemanes Berlín, 26 de octubre de 2015- El

Más detalles

133 universitarios con discapacidad estudiarán con Becas 20/20

133 universitarios con discapacidad estudiarán con Becas 20/20 Nota de prensa 133 universitarios con discapacidad estudiarán con Becas 20/20 Si quéres, podés, proclaman beneficiarios, que agradecen apoyo sin precedentes del Gobierno del presidente Hernández. Se espera

Más detalles

Príncipes de Dinamarca reciben a pareja presidencial de Honduras

Príncipes de Dinamarca reciben a pareja presidencial de Honduras Nota de Prensa Príncipes de Dinamarca reciben a pareja presidencial de Honduras Copenhague (Dinamarca), 11 de mayo.- El presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, y su esposa, la primera

Más detalles

SE COMPROMETEN RECTORES DE MÉXICO Y CHINA A INTENSIFICAR INTERCAMBIO EDUCATIVO, CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO

SE COMPROMETEN RECTORES DE MÉXICO Y CHINA A INTENSIFICAR INTERCAMBIO EDUCATIVO, CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO México, D. F., 04 de febrero de 2010 SE COMPROMETEN RECTORES DE MÉXICO Y CHINA A INTENSIFICAR INTERCAMBIO EDUCATIVO, CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO Al inaugurar los trabajos del Primer Foro de Rectores México-China,

Más detalles

Triángulo Norte crea fuerza contra pandillas por iniciativa del presidente Hernández

Triángulo Norte crea fuerza contra pandillas por iniciativa del presidente Hernández NOTA DE PRENSA Triángulo Norte crea fuerza contra pandillas por iniciativa del presidente Hernández Honduras y El Salvador también conformarán una fuerza para combatir criminalidad en su frontera común.

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL 193 ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA PATRIA

CELEBRACIÓN DEL 193 ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA PATRIA CELEBRACIÓN DEL 193 ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA PATRIA La Embajada de El Salvador en Honduras celebró, el pasado 20 de septiembre de 2,014, en la sede diplomática, los 193 años de la gesta independentista

Más detalles

Revue de presse de la visite du Se nateur Olivier Cadic au Nicaragua du 18 au 22 janvier 2017

Revue de presse de la visite du Se nateur Olivier Cadic au Nicaragua du 18 au 22 janvier 2017 Revue de presse de la visite du Se nateur Olivier Cadic au Nicaragua du 18 au 22 janvier 2017 La voz del sandinismo Senador de la Cámara Alta de Francia visitó Asamblea Nacional Olivier Cadic dialogó sobre

Más detalles

INFORME PARTICIPACIÓN DE LA SENADORA LAURA ANGÉLICA ROJAS HERNÁNDEZ EN REUNIONES BILATERALES CON AUTORIDADES SUIZAS

INFORME PARTICIPACIÓN DE LA SENADORA LAURA ANGÉLICA ROJAS HERNÁNDEZ EN REUNIONES BILATERALES CON AUTORIDADES SUIZAS INFORME PARTICIPACIÓN DE LA SENADORA LAURA ANGÉLICA ROJAS HERNÁNDEZ EN REUNIONES BILATERALES CON AUTORIDADES SUIZAS Berna, Suiza, del 12 al 15 de junio de 2017 Presenta: Sen. Laura Angélica Rojas Hernández

Más detalles

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA POLONIA, UN PAÍS DE PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA POLONIA, UN PAÍS DE PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO Senado de la República, 26 de abril de 2017 INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA POLONIA, UN PAÍS DE PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO Inauguración de la exposición fotográfica Polonia, un país de patrimonio

Más detalles

Encuentro Centroamericano de Masculinidad Siguatepeque, Comayagua, Honduras, C.A de agosto 2013 PROGRAMA

Encuentro Centroamericano de Masculinidad Siguatepeque, Comayagua, Honduras, C.A de agosto 2013 PROGRAMA Encuentro Centroamericano de Masculinidad Siguatepeque, Comayagua, Honduras, C.A. 22 25 de agosto 2013 PROGRAMA Objetivo General: Identificar estrategias para el involucramiento de los hombres en el trabajo

Más detalles

Gobierno y sector porcino firman convenio para compra y venta de carne de cerdo nacional

Gobierno y sector porcino firman convenio para compra y venta de carne de cerdo nacional Nota de prensa Gobierno y sector porcino firman convenio para compra y venta de carne de cerdo nacional Los productores de este rubro consideran la firma del acuerdo como un día especial. Hemos decidido

Más detalles

Taiwaneses anuncian fuertes inversiones en Honduras

Taiwaneses anuncian fuertes inversiones en Honduras NOTA DE PRENSA Reuniones de alto nivel Taiwaneses anuncian fuertes inversiones en Honduras Orlando Hernández se reunió con ejecutivos de los grupos empresariales más fuertes de Taiwán. Ejecutivos anuncian

Más detalles

ELECCIONES PRIMARIAS 2008 INSTRUCTIVO DE INSCRIPCION DE MOVIMIENTOS INTERNOS Y CANDIDATOS

ELECCIONES PRIMARIAS 2008 INSTRUCTIVO DE INSCRIPCION DE MOVIMIENTOS INTERNOS Y CANDIDATOS ELECCIONES PRIMARIAS 2008 INSTRUCTIVO DE INSCRIPCION DE MOVIMIENTOS INTERNOS Y CANDIDATOS El presente instructivo servirá como guía a los Partidos Políticos como a los Movimientos Internos que deseen participar

Más detalles

Honduras, primero del Triángulo Norte con protocolo de niñez migrante - Departamento 19 Lunes 29 de Agosto de :16

Honduras, primero del Triángulo Norte con protocolo de niñez migrante - Departamento 19 Lunes 29 de Agosto de :16 Tegucigalpa - Honduras resalta entre los países del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras) como el primero en contar con un protocolo de niñez migrante, avalan organizaciones

Más detalles

CONVENIO DE INTERCAMBIO CULTURAL ENTRE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y LA REPÚBLICA DE GUATEMALA

CONVENIO DE INTERCAMBIO CULTURAL ENTRE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y LA REPÚBLICA DE GUATEMALA CONVENIO DE INTERCAMBIO CULTURAL ENTRE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y LA REPÚBLICA DE GUATEMALA El Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Guatemala, Convencidos de que,

Más detalles

La Republica Popular de China y los Países del Triangulo Norte

La Republica Popular de China y los Países del Triangulo Norte La Republica Popular de China y los Países del Triangulo Norte R. Evan Ellis Instituto de Estudios Estratégicos Colegio de Guerra del Ejercito de E.U.A. Presentación para el Tercer Seminario Internacional

Más detalles

CON POSADAS CATRACHAS CELEBRAN HONDUREÑOS EN CHICAGO LA ÉPOCA DE NAVIDAD

CON POSADAS CATRACHAS CELEBRAN HONDUREÑOS EN CHICAGO LA ÉPOCA DE NAVIDAD CON POSADAS CATRACHAS CELEBRAN HONDUREÑOS EN CHICAGO LA ÉPOCA DE NAVIDAD Chicago, IL EL Consulado de Honduras en Chicago este año fue el anfitrión de la tradicionales posadas navideñas catrachas en Illinois.

Más detalles

Un vaso ritual y otra pieza que podría ser una silla o un metate:

Un vaso ritual y otra pieza que podría ser una silla o un metate: NOTA DE PRENSA Un vaso ritual y otra pieza que podría ser una silla o un metate: El presidente Hernández presenta al mundo las primeras piezas de Kaha Kamasa o Ciudad Blanca - El mandatario participa en

Más detalles

ULTIMO BOLETIN DE OCTUBRE

ULTIMO BOLETIN DE OCTUBRE ULTIMO BOLETIN DE OCTUBRE - LA ADMINISTRACION Y EL SINDICATO DE TRABAJADORES - SINTRA- INTUR - CAMILO ORTEGA SAAVEDRA, DESPIDIERON EL AÑO CON ESTIMULOS A LOS TRABAJADORES MAS DESTACADOS DEL 2010. ï Con

Más detalles

Nota de Prensa. Presidente Hernández: Unión Aduanera convertirá a Centroamérica en primer lugar del continente con libre tránsito de mercadería

Nota de Prensa. Presidente Hernández: Unión Aduanera convertirá a Centroamérica en primer lugar del continente con libre tránsito de mercadería Nota de Prensa Presidente Hernández: Unión Aduanera convertirá a Centroamérica en primer lugar del continente con libre tránsito de mercadería -Exhorta a los demás países del SICA a sumarse a la integración

Más detalles

Nota de Prensa Cinco nuevos embajadores presentan cartas credenciales ante el presidente Hernández

Nota de Prensa Cinco nuevos embajadores presentan cartas credenciales ante el presidente Hernández Nota de Prensa Cinco nuevos embajadores presentan cartas credenciales ante el presidente Hernández -Los nuevos embajadores son: del Reino de los Países Bajos, Peter Derrek Hof; de Indonesia, Air Marshal

Más detalles

COMUNICADO CONJUNTO VII REUNIÓN DEL FORO DE DIÁLOGO Y COOPERACIÓN COREA-CENTROAMÉRICA

COMUNICADO CONJUNTO VII REUNIÓN DEL FORO DE DIÁLOGO Y COOPERACIÓN COREA-CENTROAMÉRICA COMUNICADO CONJUNTO VII REUNIÓN DEL FORO DE DIÁLOGO Y COOPERACIÓN COREA-CENTROAMÉRICA 1. El VII Foro de Diálogo y Cooperación Corea-Centroamérica, se llevó a cabo en la Isla Jeju, Corea, el 24 de noviembre

Más detalles

Presentación del sello conmemorativo Zodíaco Chino - Año del Gallo

Presentación del sello conmemorativo Zodíaco Chino - Año del Gallo Presentación del sello conmemorativo Zodíaco Chino - Año del Gallo El domingo 22 de enero Correo Uruguayo puso en circulación la emisión filatélica conmemorativa Zodíaco Chino - Año del Gallo. El acto

Más detalles

Qué es el SENAEH? Autor: Katherine Mercedes Martínez

Qué es el SENAEH?  Autor: Katherine Mercedes Martínez http://www.infop.hn 2014 Autor: Katherine Mercedes Martínez Qué es el SENAEH? 1. Definición de SENAEH SENAEH (Servicio Nacional de Empleo de Honduras), es la Primera Bolsa Electrónica de Trabajo del Gobierno

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTES DEPARTAMENTO DE ARTE

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTES DEPARTAMENTO DE ARTE UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTES DEPARTAMENTO DE ARTE Informe del IX Festival de Danzas Folklóricas Fortaleciendo el folklore hondureño y uniendo culturas Jorge

Más detalles

ACUERDO MARCO DE COOPERACION ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA EL GOBIERNO DEL REINO DE MARRUECOS

ACUERDO MARCO DE COOPERACION ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA EL GOBIERNO DEL REINO DE MARRUECOS ACUERDO MARCO DE COOPERACION ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA y EL GOBIERNO DEL REINO DE MARRUECOS El Gobierno de fa República de Nicaragua y el Gobierno del Reino de Marruecos, en adelante

Más detalles

Gobierno firma financiamiento para proyecto de riego en el Valle del Aguán

Gobierno firma financiamiento para proyecto de riego en el Valle del Aguán Nota de prensa Por más de 500 millones de lempiras Gobierno firma financiamiento para proyecto de riego en el Valle del Aguán Productores avizoran despegue del sector agroalimentario de esa región y reconocen

Más detalles

Resolución RES (2002) 3 Relativa a la adopción del Estatuto revisado de la Comisión Europea para la Democracia por el Derecho

Resolución RES (2002) 3 Relativa a la adopción del Estatuto revisado de la Comisión Europea para la Democracia por el Derecho Estrasburgo, 27 de febrero de 2002 CDL(2002)027 Or. Ing. COMISIÓN EUROPEA PARA LA DEMOCRACIA POR EL DERECHO (COMISIÓN DE VENECIA) Resolución RES (2002) 3 Relativa a la adopción del Estatuto revisado de

Más detalles

Acuerdo Marco de Cooperación entre los Gobiernos de Centroamerica, Belice y la República Dominic...

Acuerdo Marco de Cooperación entre los Gobiernos de Centroamerica, Belice y la República Dominic... Page 1 of 8 ACUERDO MARCO DE COOPERACION ENTRE LOS GOBIERNOS DE CENTROAMERICA, BELICE Y REPUBLICA DOMINICANA PREAMBULO Los Gobiernos de las Repúblicas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua

Más detalles

Presidente se reúne con el Secretario del DACO

Presidente se reúne con el Secretario del DACO Entre las primeras 6 de 7,000 Cámaras de EEUU Presidente se reúne con el Secretario del DACO El Arq. Pablo Figueroa, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, se reunió el pasado lunes 20 de

Más detalles

Más de 3.3 millones de turistas dejaron 8 mil millones de lempiras

Más de 3.3 millones de turistas dejaron 8 mil millones de lempiras Nota de prensa Cifras récord en Semana Santa: Más de 3.3 millones de turistas dejaron 8 mil millones de lempiras Presidente Hernández destaca labor de Conapremm en disminución del 40% en muertes. Resultados

Más detalles

Agricultura y Desarrollo Rural. Banco Centroamericano de Integración Económica

Agricultura y Desarrollo Rural. Banco Centroamericano de Integración Económica Agricultura y Desarrollo Rural Banco Centroamericano de Integración Económica 2013 Antecedentes del BCIE Banco de desarrollo establecido en Centroamérica, fundado en 1960. Sede en Tegucigalpa, Honduras

Más detalles

Acuerdan México y Filipinas llevar la relación bilateral a una nueva etapa que signifique beneficio para sus poblaciones

Acuerdan México y Filipinas llevar la relación bilateral a una nueva etapa que signifique beneficio para sus poblaciones Acuerdan México y Filipinas llevar la relación bilateral a una nueva etapa que signifique beneficio para sus poblaciones Firman los Gobiernos de México y Filipinas acuerdos de cooperación en materia económica,

Más detalles

Informe de Logros Sector Relaciones Internacionales

Informe de Logros Sector Relaciones Internacionales Mandato Constitucional El artículo 245 de la Constitución establece que el Presidente de la República dirige la Política y las de Honduras. I. Fortalecida y ampliada las relaciones diplomáticas con los

Más detalles

Señores miembros de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA),

Señores miembros de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Palabras de Bienvenida Seminario Regional Cultura de las 3 R s y Asociatividad José del Castillo Saviñón, Ministro de Industria y Comercio Jueves 13 de marzo de 2014 Salón Constanza, Hotel Magna 365. Santo

Más detalles

Alcaldía Municipal de Tegucigalpa, Distrito Central República de Honduras

Alcaldía Municipal de Tegucigalpa, Distrito Central República de Honduras Alcaldía Municipal de Tegucigalpa, Distrito Central República de Honduras Dirección de Asuntos Internacionales abril 2016 Nasry Juan Asfura Zablah Alcalde Municipal, 2014-2018 SON MIEMBROS DE LA CORPORACION

Más detalles

MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Sabe cuántos extintores tenemos y a dónde están ubicados? Convivio de matrimonios fortalece relaciones de nuestros policías La persona de la semana 2 de septiembre de 2016

Más detalles

Tegucigalpa, M.D.C de febrero de 2016 PROGRAMA. Miércoles 17 de febrero. Horas

Tegucigalpa, M.D.C de febrero de 2016 PROGRAMA. Miércoles 17 de febrero. Horas VISITA DE ESTADO DE SU ALTEZA EMINENTÍSIMA FREY MATTHEW FESTING, PRÍNCIPE Y GRAN MAESTRE DE LA SOBERANA ORDEN MILITAR Y HOSPITALARIA DE SAN JUAN DE JERUSALÉN, DE RODAS Y DE MALTA Tegucigalpa, M.D.C. 17

Más detalles

ACUERDO DE LA COMISIÓN PERMANENTE, PARA CELEBRAR SESIÓN SOLEMNE CON MOTIVO DE LA VISITA DE LOS REYES DE ESPAÑA

ACUERDO DE LA COMISIÓN PERMANENTE, PARA CELEBRAR SESIÓN SOLEMNE CON MOTIVO DE LA VISITA DE LOS REYES DE ESPAÑA *** *%&& PODER LEGISLATIVO FEDERAL J jy^ pg^g ^ ^ ^ ^ m «ÍOMÓIKxcK ACUERDO DE LA, PARA CELEBRAR SESIÓN SOLEMNE CON MOTIVO DE LA VISITA DE LOS REYES DE ESPAÑA La Mesa Directiva de la Comisión Permanente

Más detalles

Declaraciones a la prensa durante el IV Gabinete Binacional Colombia - Ecuador. Cali, diciembre 15 de 2015

Declaraciones a la prensa durante el IV Gabinete Binacional Colombia - Ecuador. Cali, diciembre 15 de 2015 Declaraciones a la prensa durante el IV Gabinete Binacional Colombia - Ecuador Cali, diciembre 15 de 2015 Querido Juan Manuel un abrazo, un abrazo a la delegación colombiana, al gabinete colombiano, al

Más detalles

FIRMA DE CONVENIOS BILATERALES ECUADOR-CHINA. Quito, noviembre 17 de 2016

FIRMA DE CONVENIOS BILATERALES ECUADOR-CHINA. Quito, noviembre 17 de 2016 1 FIRMA DE CONVENIOS BILATERALES ECUADOR-CHINA Quito, noviembre 17 de 2016 La visita del Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, es un acontecimiento histórico que abre una nueva etapa de

Más detalles

LEY 350 DE 1997 (enero 16) DIARIO OFICIAL NO , DE 21 DE ENERO DE PAG. 17

LEY 350 DE 1997 (enero 16) DIARIO OFICIAL NO , DE 21 DE ENERO DE PAG. 17 LEY 350 DE 1997 (enero 16) DIARIO OFICIAL NO. 42.963, DE 21 DE ENERO DE 1997. PAG. 17 Por medio de la cual se aprueba el Acuerdo de Cooperación en Materia de Turismo entre la República de Colombia y el

Más detalles

Programa. Registro de los participantes: de 3:00 a 5:30 p.m., lugar designado en el Hotel El Embajador.

Programa. Registro de los participantes: de 3:00 a 5:30 p.m., lugar designado en el Hotel El Embajador. Programa Lunes 8 de Marzo de 2010. Registro de los participantes: de 3:00 a 5:30 p.m., lugar designado en el Hotel El Embajador. 7:00 p.m. Coctel de bienvenida. Lugar: Auspician: Agenda: Hotel Embajador.

Más detalles

Cooperación forestal y sequía

Cooperación forestal y sequía Nota de Prensa Durante la visita oficial del presidente Hernández: Honduras y México acuerdan cooperación en materia forestal, turística, igualdad de género y derechos de autor México, 26 de febrero.-

Más detalles

México y California comparten 219 kilómetros de frontera y lazos históricos, culturales y económicos cercanos; y

México y California comparten 219 kilómetros de frontera y lazos históricos, culturales y económicos cercanos; y MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COOPERACIÓN EN MATERIA DE COMERCIO E INVERSIÓN ENTRE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS YEL GOBIERNO DEL ESTADO DE CALIFORNIA

Más detalles

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL REPÚBLICA DE HONDURAS

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL REPÚBLICA DE HONDURAS Informe Narrativo de Metas 2014 CONTENIDO I. Resumen Ejecutivo... 4 A. Actividades Centrales... 4 B. Asuntos de Política

Más detalles

Boletín Consular VICEMINISTRA MAGARÍN REALIZA PRIMERA VISITA A LOS ÁNGELES

Boletín Consular VICEMINISTRA MAGARÍN REALIZA PRIMERA VISITA A LOS ÁNGELES Boletín Consular Misión del Ministerio de J U L I O 2 0 1 4 C O N S U L A D O G E N E R A L D E E L S A L V A D O R E N L O S A N G E L E S Relaciones Exteriores : E j e r c e m o s r e l a c i o n e s

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS

EXPOSICION DE MOTIVOS EXPOSICION DE MOTIVOS CONGRESO NACIONAL El gobierno de Honduras en su estrategia de Reducción de Pobreza ha dado importancia a la cobertura y acceso de las comunidades pobres a los servicios de infraestructura

Más detalles

Nota de Prensa. Convenios con Israel y Colombia fortalecerán a FF.AA., anuncia el presidente Hernández

Nota de Prensa. Convenios con Israel y Colombia fortalecerán a FF.AA., anuncia el presidente Hernández Nota de Prensa Convenios con Israel y Colombia fortalecerán a FF.AA., anuncia el presidente Hernández -El gobernante preside celebración del 52 aniversario del Segundo Batallón de Infantería Aerotransportado.

Más detalles

Senado de la República, 23 de agosto de 2017

Senado de la República, 23 de agosto de 2017 Senado de la República, 23 de agosto de 2017 VISITA AL SENADO DE LA REPÚBLICA DEL REPRESENTANTE TONY RIVERO, PRESIDENTE DEL COMITÉ DE ASUNTOS INTERNACIONALES Y NACIONALES DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES

Más detalles

PERFIL INSTITUCIONAL IRRITEC INTERNACIONAL S. DE R. L.

PERFIL INSTITUCIONAL IRRITEC INTERNACIONAL S. DE R. L. PERFIL INSTITUCIONAL IRRITEC INTERNACIONAL S. DE R. L. I. INFORMACION GENERAL: No. DESCRIPCIÓN 1. Nombre completo y sigla Consultores Técnicos Internacionales en Irrigación, Agronegocios y Obras Civiles,

Más detalles

Congreso de los Diputados

Congreso de los Diputados INFORME DEL SEMINARIO DEMOCRACIA Y ELECCIONES. LA REIVINDICACIÓN DEL PARLAMENTO EN UN CONTEXTO PARTICIPATIVO". ESCUELA DE GOBIERNO DEL PARLAMENTO DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY Montevideo, 22-25

Más detalles

Carta de Invitación a la Exposición Internacional. China-América Latina y el Caribe de 2017

Carta de Invitación a la Exposición Internacional. China-América Latina y el Caribe de 2017 Carta de Invitación a la Exposición Internacional China-América Latina y el Caribe de 2017 , La Exposición Internacional China-América Latina y el Caribe, organizada por la Cámara de Comercio Internacional

Más detalles

Migrantes hondureños en EEUU también demostrarán fervor cívico pero en días posteriores - Departamen Jueves 15 de Septiembre de :20

Migrantes hondureños en EEUU también demostrarán fervor cívico pero en días posteriores - Departamen Jueves 15 de Septiembre de :20 Tegucigalpa - Este jueves 15 de septiembre se festejan 195 años de independencia de Honduras de la Corona Española, pero los actos de fervor cívico serán expresados por parte de los migrantes hondureños

Más detalles

AVANCE EN LA EJECUCION DEL SEDUCA

AVANCE EN LA EJECUCION DEL SEDUCA Secretaria de Agricultura y Ganadería Servicio de Educación Agrícola, Capacitación y Desarrollo Agroempresarial AVANCE EN LA EJECUCION DEL SEDUCA Diciembre del 2006 Contenido: I.- MARCO ESTRATEGICO I.-

Más detalles

COHONDUCAFE gana el Premio Presidencial Orquídea Empresarial 2017

COHONDUCAFE gana el Premio Presidencial Orquídea Empresarial 2017 NOTA DE PRENSA COHONDUCAFE gana el Premio Presidencial Orquídea Empresarial 2017 El presidente Hernández felicita a todas las empresas que participaron en este concurso. En la unión está la fuerza, asegura

Más detalles

Presidente Hernández presenta Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20

Presidente Hernández presenta Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20 Nota de Prensa Presidente Hernández presenta Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20 - Uno de los principales objetivos es crear 600,000 empleos en cinco años. - La iniciativa potencia

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O CONVENIO INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA ASAMBLEA NACIONAL DE NICARAGUA Y LOS CONSEJOS REGIONALES AUTONOMOS DE LA COSTA ATLANTICA DE NICARAGUA PARA FORTALECER SUS PROCESOS DE INSTITUCIONALIDAD Y MODERNIZACION

Más detalles

Por: Duma Midiam Valle Mejía Miembro de la Junta Administradora en Representación de la Asociación de Manejadores de Bosques.

Por: Duma Midiam Valle Mejía Miembro de la Junta Administradora en Representación de la Asociación de Manejadores de Bosques. Por: Duma Midiam Valle Mejía Miembro de la Junta Administradora en Representación de la Asociación de Manejadores de Bosques. Honduras, es un país con una rica diversidad biológica, variados ecosistemas

Más detalles

Boletín Informativo. encuentro de representantes regionales de toma de decisiones de política educativa del más alto nivel de América Latina.

Boletín Informativo. encuentro de representantes regionales de toma de decisiones de política educativa del más alto nivel de América Latina. 4 Ministro Marlon Escoto participa en encuentro de representantes regionales de toma de decisiones de política educativa del más alto nivel de América Latina. Organización de las Naciones Unidas para la

Más detalles

REUNION REGIONAL SICA-UNICEF Panamá 1 y 2 de marzo 2007

REUNION REGIONAL SICA-UNICEF Panamá 1 y 2 de marzo 2007 REUNION REGIONAL SICA-UNICEF Panamá 1 y 2 de marzo 2007 CAMARA NACIONAL DE TURISMO DE HONDURAS Plan de Acción Prevención en Centro América de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes

Más detalles

BOLETIN MENSUAL. La Cooperación Japonesa apoya la protección del medio ambiente, sin olvidar el papel central que desempeña el ser humano.

BOLETIN MENSUAL. La Cooperación Japonesa apoya la protección del medio ambiente, sin olvidar el papel central que desempeña el ser humano. JICA imparte Charla sobre gestión de riesgo y manejo integral de residuos sólidos La Cooperación Japonesa apoya la protección del medio ambiente, sin olvidar el papel central que desempeña el ser humano.

Más detalles

Doris Barrientos: portadora del arte ancestral

Doris Barrientos: portadora del arte ancestral Doris Barrientos: portadora del arte ancestral Doris Barrientos es una digna heredera de la tradición textil de la sierra del Perú. Nos cuenta que desde que tiene uso de razón sabe tejer. Lo aprendió de

Más detalles

Declaración Conjunta Honduras - Japón

Declaración Conjunta Honduras - Japón Declaración Conjunta Honduras - Japón 1. En atención a la cordial invitación del Señor Shinzo Abe, Primer Ministro del Japón, el Señor Juan Orlando Hernández Alvarado, Presidente de la República de Honduras,

Más detalles

Convenio de Cooperación en Materia de Turismo entre República Dominicana y los Estados Unidos Mexicanos.

Convenio de Cooperación en Materia de Turismo entre República Dominicana y los Estados Unidos Mexicanos. Convenio de Cooperación en Materia de Turismo entre República Dominicana y los Estados Unidos Mexicanos. Firma: 30 de Marzo, 1982 Normativa Dominicana: Resolución No.154. Fecha 25 de Julio, 1983 (Gaceta

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS

EXPOSICION DE MOTIVOS EXPOSICION DE MOTIVOS CONGRESO NACIONAL. Nuestro país se caracteriza por tener una población joven (menores de 30 años) la cuál representa una fuerte presión para El Estado en cuanto al mantenimiento y

Más detalles

REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE MINISTROS DE TRABAJO DE CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA DECLARACION DE SAN JOSE

REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE MINISTROS DE TRABAJO DE CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA DECLARACION DE SAN JOSE REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE MINISTROS DE TRABAJO DE CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA DECLARACION DE SAN JOSE San José, Costa Rica. 17 y 18 de setiembre de 2015 Nosotros, los Ministros y las Ministras

Más detalles

Boletín electrónico Embajada de México en Honduras

Boletín electrónico Embajada de México en Honduras Boletín electrónico Embajada de México en Honduras AÑO III, No. XXIII, actividades realizadas en febrero 2014 MEXICANO DEL MES: DR. ERNESTO MAGAÑA ALCOCER El Dr. Magaña nació en Salamanca, Guanajuato.

Más detalles

RESULTADOS ELECTORALES DE 1997 PARA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DIPUTADOS AL PARLACEN, DIPUTADOS AL CONGRESO NACIONAL Y CORPORACIONES MUNICIPALES

RESULTADOS ELECTORALES DE 1997 PARA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DIPUTADOS AL PARLACEN, DIPUTADOS AL CONGRESO NACIONAL Y CORPORACIONES MUNICIPALES ATLANTIDA PRESIDENTE 51.769 885 2.650 839 38.783 94.926 4.014 1.755 100.695 151.474 DIPUTADOS 44.673 1.934 4.439 1.366 37.448 89.860 2.827 6.992 99.679 ALCALDES 45.644 1.841 3.751 1.067 41.471 93.774 3.422

Más detalles

ELABORACIÓN DE MATERIALES EN APOYO A LA REALIZACIÓN DE EVENTOS POLÍTICOS DE ALTO NIVEL CON PAÍSES E INSTITUCIONES DE AMÉRICA DEL NORTE

ELABORACIÓN DE MATERIALES EN APOYO A LA REALIZACIÓN DE EVENTOS POLÍTICOS DE ALTO NIVEL CON PAÍSES E INSTITUCIONES DE AMÉRICA DEL NORTE PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN DE MATERIALES EN APOYO A LA REALIZACIÓN DE EVENTOS POLÍTICOS DE ALTO NIVEL CON PAÍSES E INSTITUCIONES DE AMÉRICA DEL NORTE (PR-DGAN-05) Página: 2 de 9 Unidad Administrativa: Dirección

Más detalles

CIRCULAR: CEPF 04. ASUNTO: Participación Plan Nacional de Desarrollo San Luis Potosí, México; a 11 de marzo de 2013

CIRCULAR: CEPF 04. ASUNTO: Participación Plan Nacional de Desarrollo San Luis Potosí, México; a 11 de marzo de 2013 CIRCULAR: CEPF 04 ASUNTO: Participación Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. San Luis Potosí, México; a 11 de marzo de 2013 Respetado Padre de Familia. Presente. Por este conducto te informamos que dentro

Más detalles

Transparencia Dirección General der Protocolo y Ceremonial del Estado Sección. Eventos Oficiales- Agosto 2017

Transparencia Dirección General der Protocolo y Ceremonial del Estado Sección. Eventos Oficiales- Agosto 2017 Sección. Eventos Oficiales- Agosto 2017 EVENTOS ORGANIZADOS El 2 de agosto del 2017 se dio a cabo en el Salón Reverendo Padre Guardia Jaen la instalación de la nueva Comisión de Relaciones Exteriores de

Más detalles

ENTREGA PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN NOMBRAMIENTO DE PUEBLO MÁGICO A ANGANGUEO

ENTREGA PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN NOMBRAMIENTO DE PUEBLO MÁGICO A ANGANGUEO ENTREGA PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN NOMBRAMIENTO DE PUEBLO MÁGICO A ANGANGUEO México D.F., 21 de marzo de 2012 Boletín Informativo 52/2012 El turismo, fuente de bienestar para los michoacanos, aseguró el

Más detalles

Misiones de Honduras en Panamá, Colombia, Rusia y Atlanta celebran el 194 aniversario de Independencia

Misiones de Honduras en Panamá, Colombia, Rusia y Atlanta celebran el 194 aniversario de Independencia Nota de prensa Misiones de Honduras en Panamá, Colombia, Rusia y Atlanta celebran el 194 aniversario de Independencia PANAMÁ especiales; Para recordar los 194 años de la Independencia de Centroamérica,

Más detalles

"ARTE MITEHIMAR" DEL PROGRAMA COOPERACIÓN HORIZONTAL FPP RES: 08

ARTE MITEHIMAR DEL PROGRAMA COOPERACIÓN HORIZONTAL FPP RES: 08 AÑO 5, N 4 DICIEMBRE 2014 "ARTE MITEHIMAR" DEL PROGRAMA COOPERACIÓN HORIZONTAL FPP RES: 08 "MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN DE MIEL DE ABEJA EN EL MÓDULO APÍCOLA EN LA COMUNIDAD CHILLCANI DEL MUNICIPIO DE

Más detalles

BOLETIN MENSUAL. JICA envía Misión Hondureña a Japón sobre la movilidad y logística en Centroamérica

BOLETIN MENSUAL. JICA envía Misión Hondureña a Japón sobre la movilidad y logística en Centroamérica JICA envía Misión Hondureña a Japón sobre la movilidad y logística en Centroamérica Honduras asumió la Presidencia del SICA, el 18 de diciembre de 2015, por un período de seis meses. Tegucigalpa. Con el

Más detalles

RESULTADOS SEFRO 2012.

RESULTADOS SEFRO 2012. RESULTADOS SEFRO 2012. OBJETIVOS Y RESULTADOS DEL PROGRAMA SEFRO MARCO DE OBJETIVOS Y RESULTADOS DEL PROGRAMA SEFRO Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana DISPOSICIONES TÉCNICAS

Más detalles

Gobierno del presidente Hernández logra avances en transparencia, modernización, planificación, inversión pública y gestión por resultados

Gobierno del presidente Hernández logra avances en transparencia, modernización, planificación, inversión pública y gestión por resultados NOTA DE PRENSA Ministro coordinador de Gobierno presenta informe de rendición de cuentas: Gobierno del presidente Hernández logra avances en transparencia, modernización, planificación, inversión pública

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACIÓN (SEDUC)

SECRETARIA DE EDUCACIÓN (SEDUC) Secretaría de Finanzas Dirección General de Inversión Pública-Subsecretaría de Crédito e Inversión Pública SECRETARIA DE EDUCACIÓN (SEDUC) Al Cuarto Trimestre, 2014 Tegucigalpa, M.D.C Honduras, C.A. Enero,

Más detalles

Informe de Cartera Cooperación Canadiense. Al 31 de enero del 2015

Informe de Cartera Cooperación Canadiense. Al 31 de enero del 2015 Al 31 de enero del 2015 Informe de Cartera Cooperación Canadiense Departamento de Monitoreo de Financiamiento Externo Tabla de contenido Cooperación Canadiense... 2 Proyectos en Ejecución... 3 Sector:

Más detalles

Trigésima Cuarta reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe (CEPAL).

Trigésima Cuarta reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe (CEPAL). Trigésima Cuarta reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe (CEPAL). El Compromiso del Estado de Honduras: El gobierno de Honduras está realizando

Más detalles