PIL Segunda Clave alfabética para cajeros automáticos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PIL Segunda Clave alfabética para cajeros automáticos"

Transcripción

1 Gerencia de Productos y Planificación Comercial PIL Segunda Clave alfabética para cajeros automáticos GERENCIA DE PRODUCTOS, SERVICIOS Y CLIENTES / BANCA ELECTRÓNICA

2 PIL (Segunda clave alfabética en atm) Instructivo

3 Introducción Objetivo Pasos de implementación

4 Adhesión en el ATM Al querer realizar una operación monetaria, el sistema te mostrará esta primer pantalla. PASO 1 El sistema al azar te va a mostrar una base de 8 letras (6 consonantes y 2 vocales) como el ejemplo de esta pantalla. Cabe destacar que las n veces que solicites PIL, el sistema siempre te va a mostrar en la pantalla diferentes opciones de letras. Por ej. si eligieras ALE, como tu clave alfabética (las tres letras deben ser diferentes), deberás seleccionar las opciones donde aparece cada letra de tu clave en el orden secuencial elegido. PASO 2 ATENCION PARA SU MAYOR SEGURIDAD, A PARTIR DE AHORA, USTED CONTARA CON UNA CLAVE ALFABETICA. SELECCIONE LAS 3 LETRAS DE SU CLAVE ALFABETICA (ELIJA 3 LETRAS DISTINTAS) SU ULTIMA OPERACIÓN NO FUE REALIZADA. DEBERA EFECTUARLA NUEVAMENTE LUEGO DE GENERADA SU CLAVE ALFABETICA. PRESIONE CONTINUAR PARA ELEGIR SU CLAVE ALFABETICA 1 < K L > < A Y > < Q E > 2 3 CONTINUAR ---> < T H >

5 Adhesión en el atm PASO 3 PASO 4 CONFIRME SU CLAVE ALFABETICA ATENCION SELECCIONE UNA VEZ Y EN ORDEN CADA GRUPO DE LETRAS DONDE VEA LAS LETRAS DE SU CLAVE SU CLAVE ALFABETICA HA SIDO GENERADA CON ÉXITO. A CONTINUACION LE SOLICITAREMOS SU INGRESO PARA VERIFICAR QUE LOS DATOS ALMACENADOS SEAN CORRECTOS. 1 < PXK IOL > < NAJ CYF > < HDQ ZBM > 2. CONTINUAR ---> < VUS WGE > 3 PASO 5 BANCO CIUDAD SU TRANSACCION HA SIDO COMPLETADA IMPORTANTE PARA OPERAR EN CAJEROS DEL EXTERIOR, DEBE AVISARNOS DE SU VIAJE ANTES DE SU PARTIDA, INGRESANDO EN CONSULTAS/SOLICITUDES.. FECHA HORA CAJERO NRO. TRAN 04/10/11 17: DIRECCION: FLORIDA 302 NRO. DE TARJETA: GENERACION DE CLAVE ALFABETICA SU CLAVE ALFABETICA ES: ALE SI TE ACREDITAN TUS HABERES EN BANCO CIUDAD, CONSULTA POR TU PRESTAMO PERSONAL. LLAMA AL El cajero te imprime un ticket como comprobante de la clave alfabética PIL.

6 Operaciones de clave PIL Extracción de dinero. Transferencias - Cuenta Asociada Inmediata - Transferencias Inmediatas - Transferencias diferidas Pagos de Impuestos y Servicios. Recarga de Celular. Cambio de clave PIL / Home Banking / PIN / Compra Maestro. Aviso de viaje al exterior.

7 Preguntas frecuentes Qué sucede si me olvido y/o si se bloquea mi clave PIL? Deberás comunicarte con el Call Center de la Red Link al tel (opción 1 Posee una tarjeta de Red Link digite 1 ) y luego (opción 4 Para efectuar un reclamo para transacciones en cajero automáticos ) de lunes a sábados de 7 a 24 hs. y domingos de 9 a 24 hs, a fin de que la Red Link realice una identificación positiva. El operador de la Red Link solicitará al usuario/cliente ciertos datos dentro de los cuales habrá algunos demográficos (nombre y apellido, domicilio, DNI, fecha de nacimiento y nro. de cta.) a fin de identificar positivamente al titular de la tarjeta de débito. Una vez que se identificó positivamente, el usuario/cliente inmediatamente puede dirigirse a un cajero de la red Link a fin de volver a generar una nueva clave alfabética PIL.. Ejemplo pantalla de bloqueo USTED HA SUPERADO LA CANTIDAD DE INTENTOS ERRONEOS PERMITIDOS PARA INGRESAR SU CLAVE ALFABETICA COMUNIQUESE CON EL PARA OBTENER UNA NUEVA CLAVE A fin de generar una nueva clave PIL deberás ingresar del menú principal del ATM la opción Gestión de Claves / Clave Alfabética (PIL) y luego seguir los pasos para seleccionar las 3 letras de tu nueva clave alfabética.

8 Preguntas frecuentes Cómo solicito el aviso de viaje al exterior? El aviso de notificación para el viaje al exterior, se realiza por medio de los siguientes canales: - Call Center Red Link de lunes a sábados de 7 a 24 hs. y domingos de 9 a 24 hs. - Cajeros automáticos de la Red Link. - Home Banking click en Opciones Personales. Cómo debo realizar el pedido de aviso de viaje al exterior en un cajero automático? Deberás dirigirte a un cajero automático de la Red Link y realizar los siguientes pasos: - Consultas/Solicitudes Solicitudes al Banco Aviso de viaje al exterior (luego deberás ingresar tu clave alfabética PIL para dar por finalizada la solicitud.) Pantalla aviso ATM SU AVISO DE VIAJE AL EXTERIOR HA SIDO REGISTRADO A SU REGRESO NO DEBERA REALIZAR TRAMITE ALGUNO. LA PROXIMA OPERACION QUE EFECTUE EN UN CAJERO DE NUESTRO PAIS, AL VOLVER DE SU VIAJE, DARA POR CONCLUIDA SU PERMANENCIA EN EL EXTERIOR BANCO CIUDAD FECHA HORA CAJERO NRO. TRAN 04/10/11 17: DIRECCION: FLORIDA 302 NRO. DE TARJETA: AVISO DE VIAJE AL EXTERIOR SU TARJETA ESTA HABILITADA PARA OPERAR NORMALMENTE EN CAJEROS DEL EXTERIOR DEL PAIS. A SU REGRESO NO DEBERA REALIZAR TRAMITE ALGUNO. AL OPERAR NUEVAMENTE EN UN CAJERO LINK NOS NOTIFICAREMOS DE SU REGRESO AL PAIS. IMPORTANTE: ESTE AVISO DEBERA SER CURSADO CADA VEZ QUE REALICE UN VIAJE AL EXTERIOR

9 Preguntas frecuentes Qué pasa si NO realizo el aviso de viaje al exterior? Si el usuario/cliente NO avisa que va a realizar un viaje al exterior, solamente podrá realizar las siguientes operaciones: - a) Solo podrá realizar como máximo 3(tres) operaciones permitidas. - b) Solo podrá realizar por cada extracción un máximo de $ 300(trescientos), teniendo en cuenta el tipo de cambio del país de origen, equivalente a la moneda $. - c) La cantidad de extracciones permitidas no es por día, por lo tanto cuando el usuario/cliente realice 3 (tres) extracciones, deberá realizar el aviso de viaje al exterior por el Call Center de la Red Link o por el canal el Home Banking. Cuántos días de vigencia tengo para operar en el exterior sin que se produzca la cancelación del aviso? Al momento que el usuario/cliente comunica el aviso de viaje al exterior en los canales mencionados, tiene una vigencia de 30 días para operar en otro país, destacándose estos tópicos: - a) Si el usuario/cliente opera en un atm del exterior antes de los 30 días, va a poder seguir operando sin ningún problema hasta que retorne al país. Luego ante el primer uso de la tarjeta de debito en la Argentina, queda sin efecto el aviso de viaje solicitado, debiendo solicitar nuevamente las n veces que deba viajar. - b) Si el usuario/cliente opera en un atm del exterior después de los 30 días, va a tener que solicitar nuevamente por los canales mencionados el aviso de viaje al exterior.

10 Preguntas frecuentes La adhesión de la clave PIL se obtiene solamente en los ATMs de la Red Link? SI, solamente la clave PIL se habilita en los cajeros automáticos de la Red Link. En la Red Banelco solo te solicitará la clave PIL para la operación Extracción. (recordá que en un cajero de la Red Banelco solo podés realizar consulta de saldo y extracción de dinero) La clave alfabética PIL reemplaza a la clave actual PIN? - NO, el ingreso a los cajeros automáticos es siempre primero la clave PIN (4 dígitos numéricos) Recordá que la clave alfabética PIL (letras) se utiliza como una segunda clave para operaciones monetarias que así lo requieran. Existe algún limite de tiempo entre una operación monetaria y otra sin que te vuelva a pedir la clave PIL? Una vez que ingresaste la primer transacción sujeta a la clave PIL (operación monetaria), podes seguir realizando operaciones (sujetas a la clave PIL) sin que el sistema te vuelva a solicitar la clave alfabética, siempre que las ops. posteriores a la primera se realice dentro de un rango de 5(cinco) minutos - tiempo de sesión prefijado -, destacándose siempre que siga operando en el mismo cajero automático. Ahora bien si el usuario/cliente opera y/o cambia en otro ATM, el sistema te solicitará nuevamente la clave alfabética.

11 Preguntas frecuentes Puedo cambiar mi clave PIL elegida oportunamente? SI, deberás dirigirte a un cajero automático de la Red Link y realizar los siguientes pasos: - Del menú principal elegí Gestión de Claves / Clave Alfabética (PIL) - (luego deberás seleccionar las 3(tres) letras diferentes entre consonantes y vocales que te resulten fácil de recordar y difícil de traducir) Cuántos veces esta permitido por día el ingreso erróneo de la clave PIL? La cantidad máxima permitida por día, es de hasta 3(tres) veces, luego se bloquea el uso de la tarjeta para para aquellas operaciones que requieran clave alfabética PIL. Ante esta situación, el usuario/cliente deberá comunicarse en los canales mencionados oportunamente. Si pago un impuesto y/o servicio por primera vez me pide la clave PIL? SI, siempre en la adhesión de un impuesto y/o servicio el sistema te solicita PIL, como así también para las adhesiones de operaciones de transferencias, cambio de PIL / Maestro / PIN / Home Banking / Compra.

12 Claves IMPORTANTE RECORDA ESTOS TOPICOS DE CLAVES Clave PIN: se utiliza para el ingreso a los cajeros automáticos de las redes Link/Banelco/Cirrus/Plus (4 dígitos numéricos) Clave de Compras Maestro: se utiliza para compras en Comercios Adheridos (4 dígitos numéricos).recordá que para tarjeta Moderban Visa NO requiere de clave. Clave PIL: se utiliza como segunda clave alfabética para realizar operaciones monetarias que así lo requieran en el canal cajeros automáticos (3 letras), complementaria a la clave PIN. Clave Home Banking/Link Celular: se utiliza para el acceso al Home Banking y Link Celular. (usuario: 10 dígitos numéricos (1) y clave de 6 dígitos numéricos) (1) cuando ingreses al Home Banking deberás cambiar el usuario entre 6 a 15 dígitos alfanuméricos) Tarjeta de Coordenadas: se utiliza como segunda barrera de seguridad para aquellas operaciones monetarias que así lo requieran, en el canal Home Banking. (par de coordenadas eje.: A1 - B6)

13 Recomendaciones de Seguridad Cuando realices la adhesión de la clave alfabética PIL, nunca ingreses letras alfabéticamente correlativas o que se repitan. (ej.: AAA ABC CBA JJE -) No divulgues tu clave PIN y PIL a terceros, ni siquiera a personal del banco. Recordá que para tu seguridad tendrás que memorizar la clave PIL (no lo tengas agendado en ningún medio). Utilizá una clave alfabética que te resulte fácil de recordar y difícil de traducir. Nunca informes tus claves a ninguna persona, ni por teléfono, correo electrónico, SMS o página web (internet, Home Banking) En caso de olvido de clave y/o bloqueo, recordá que debes comunicarte con el Call Center de la Red Link al

14 Eje.: Extracción en ATM PASO 1 SELECCIONE EL TIPO DE OPERACION QUE DESEA EFECTUAR PASO 2 SELECCIONE EL TIPO DE CUENTA QUE DESEA UTILIZAR TRANSFERENCIAS/ < DEPOSITOS EXTRACCIONES/ ADELANTOS > CAJA DE AHORRO < EN DOLARES CAJA DE AHORRO EN PESOS > PRESTAMOS/ <----- INVERSIONES PAGOS > CTA CORRIENTE < EN DOLARES CTA CORRIENTE EN PESOS > COMPRAS/ < RECARGAS TARJETA DE CREDITO > GESTION < DE CLAVES CONSULTAS SOLICITUDES -----> PASO 3 PASO 4 SELECCIONE EL TIPO DE MONEDA A EXTRAER PESOS > DOLARES > SELECCIONE EL IMPORTE QUE DESEA RETIRAR VALORES EXPRESADOS EN PESOS < > < > < > < OTRO IMPORTE --->

15 Eje.: Extracción en ATM PASO 5 INGRESE SU CLAVE ALFABETICA DIGITE UNA SOLA VEZ LAS TECLAS DE PANTALLA DONDE VEA CADA LETRA DE SU CLAVE < PXK IOL > 2 PASO 6 $ $ $ $ $ $ $ $ POR FAVOR RETIRE SU DINERO 1 < NAJ CYF > < HDQ ZBM > < VUS WGE > 3 $ $ $ $ $ $ $ $

PIL Segunda Clave alfabética para cajeros automáticos

PIL Segunda Clave alfabética para cajeros automáticos Gerencia de Productos y Planificación Comercial PIL Segunda Clave alfabética para cajeros automáticos GERENCIA DE PRODUCTOS, SERVICIOS Y CLIENTES / BANCA ELECTRÓNICA PIL (Segunda clave alfabética en atm)

Más detalles

tarjeta de coordenadas herramienta de seguridad datos numéricos coordenadas innominada

tarjeta de coordenadas herramienta de seguridad datos numéricos coordenadas innominada La tarjeta de coordenadas es una herramienta de seguridad que te permite efectuar operaciones por Home Banking brindando máxima protección a tus transacciones financieras. La misma es una tarjeta plástica

Más detalles

Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC).

Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC). PC BANKING 1. Cómo me registro? Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC). Si Usted tiene una Tarjeta Visa Débito de HSBC, para obtener

Más detalles

Obtenga acceso a efectivo en más de 900.000 cajeros MasterCard/Maestro/Cirrus en el mundo.

Obtenga acceso a efectivo en más de 900.000 cajeros MasterCard/Maestro/Cirrus en el mundo. Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde cualquier parte del mundo donde el usuario se encuentre. Maestro es una tarjeta

Más detalles

Instructivo I-000269

Instructivo I-000269 Instructivo I-000269 Índice Alcance... 3 Conexión Bancaribe Qué es?... 3 Cuáles son los requisitos de afiliación?... 3 Qué operaciones se pueden realizar?... 3 Nuevo Usuario en Conexión Bancaribe?... 4

Más detalles

Cajeros Automáticos. Clave PIL. Clave PIL Más información

Cajeros Automáticos. Clave PIL. Clave PIL Más información Más información IMPORTANTE: Las 3 (tres) letras de tu clave alfabética DEBEN SER DIFERENTES. RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD Al obtener tu clave alfabética PIL, nunca ingreses letras alfabéticamente correlativas

Más detalles

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido Manual Agencia Virtual - Personas Contenido 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO LA AGENCIA VIRTUAL?...4 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...5 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...8

Más detalles

Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde

Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde cualquier parte del mundo donde el usuario se encuentre. Tarjeta Maestro Tarjeta

Más detalles

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS:

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: El Banco de Occidente tiene definidos topes para realizar transacciones de pagos y transferencias por Canales Electrónicos, si desea crearlos, modificarlos

Más detalles

Condiciones de uso DaviPlata

Condiciones de uso DaviPlata Características y Beneficios Condiciones de uso DaviPlata 1. Solo se puede habilitar un celular por persona natural. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo o Uff. 3. El

Más detalles

Condiciones de uso. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar.

Condiciones de uso. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar. Condiciones de uso 1. Solo se puede habilitar un celular por persona natural. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar. 3. El número del DaviPlata es el mismo

Más detalles

INDICE MANUAL DE USUARIO DE COOPERATIVA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO COOPERATIVA VIRTUAL

INDICE MANUAL DE USUARIO DE COOPERATIVA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO COOPERATIVA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO DE COOPERATIVA VIRTUAL Este manual tiene como objetivo el informar a todos los socios y clientes de la Cooperativa Atuntaqui Ltda. El procedimiento para efectuar una transacción electrónica

Más detalles

Transferencias on-line Home Banking Individuos

Transferencias on-line Home Banking Individuos Transferencias on-line Home Banking Individuos Nuevos conceptos Transferencias por CBU: se denominan Transferencias Diferidas Transferencias Inmediatas entre Bancos de la Red Link: se denominan Transferencias

Más detalles

CLAVES CAMBIO CLAVE DE CAJERO (PIN)

CLAVES CAMBIO CLAVE DE CAJERO (PIN) CLAVES CAMBIO CLAVE DE CAJERO (PIN) OPERACION QUE DESEA REALIZAR CLAVE COMPRAS CLAVE DE INTERNET < EN COMERCIOS HOME BANKING ---> INGRESE SU ACTUAL CLAVE DE CAJERO INGRESE UNA NUEVA CLAVE DE CAJERO DISTINTA

Más detalles

Manual del Usuario Home Banking

Manual del Usuario Home Banking Home Banking Manual del Usuario Home Banking Qué es Home Banking? Es un servicio que le permite administrar sus cuentas a través de Internet, realizando consultas y operaciones bancarias, desde cualquier

Más detalles

Cajero automático. Cómo operar:

Cajero automático. Cómo operar: Cajero automático Podrá elegir entre una amplia red de cajeros automáticos distribuidos en toda la Provincia de Córdoba, durante las 24 horas, todos los días del año. Cómo operar: Usted debe haber recibido

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-

Más detalles

Para poder operar a través de este canal, es necesario que Ud. haya gestionado su Usuario y clave Home banking.

Para poder operar a través de este canal, es necesario que Ud. haya gestionado su Usuario y clave Home banking. Por Internet (Home banking): Para poder operar a través de este canal, es necesario que Ud. haya gestionado su Usuario y clave Home banking. Se podrán efectuar transacciones sobre toda cuenta adherida

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. E -Seduca Página 1

PREGUNTAS FRECUENTES. E -Seduca Página 1 PREGUNTAS FRECUENTES E -Seduca Página 1 SOBRE RED PAGOS : Qué es red pagos? Es el sistema provisto por Red Link S.A. que les permite a los clientes de los Bancos y demás entidades financieras adheridas

Más detalles

Home Banking Personas. Seguridad en tus transacciones. Clave SMS

Home Banking Personas. Seguridad en tus transacciones. Clave SMS Home Banking Personas Seguridad en tus transacciones Clave SMS Qué es Clave SMS? Es una nuevo método de seguridad para aprobar transacciones en Home Banking utilizando tu celular. Cada vez que debas aprobar

Más detalles

Cómo operar con tu Banco a toda hora

Cómo operar con tu Banco a toda hora Cómo operar con tu Banco a toda hora Cómo acceder a los canales alternativos Tarjeta de Débito Maestro Si todavía sos titular de una Tarjeta de Débito Maestro deberás ingresar con tu PIN (4 dígitos) como

Más detalles

Seguro de Extracción n en Cajeros Automáticos ticos por Cajeros de la Red Banelco

Seguro de Extracción n en Cajeros Automáticos ticos por Cajeros de la Red Banelco Seguro de Extracción n en Cajeros Automáticos ticos por Cajeros de la Red Banelco 1 Pasos para tomar un Seguro de Extracción en Cajeros Automáticos por Cajeros de la Red Banelco Si todavía no tenés el

Más detalles

Manual del Usuario - Escuelas Versión 1.1 Abril 2011

Manual del Usuario - Escuelas Versión 1.1 Abril 2011 Manual del Usuario - Escuelas Versión 1.1 Abril 2011 Dirección General de Administración Manual del Usuario - Escuelas Versión 1.1 Abril 2011 Pagina 2 de 32 Índice Índice... 3 Introducción... 4 Módulo

Más detalles

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Por muchos años, millones de californianos han confiado en el Departamento del Desarrollo del Empleo (EDD) para recibir su pagos de beneficios del Seguro de Desempleo

Más detalles

Bienvenido a Banpro Móvil!

Bienvenido a Banpro Móvil! Bienvenido a Banpro Móvil! Gracias por contratar el servicio Banpro Móvil, la banca por celular del Banco de la Producción, con la cual eres parte de la evolución tecnológica. El Banco de la Producción

Más detalles

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-Personas. Cómo

Más detalles

Uso de MóvilBT. Grupo Financiero

Uso de MóvilBT. Grupo Financiero Uso de MóvilBT Grupo Financiero 2 Gerencia Corporativa de Operaciones Coordinación Corporativa de Soporte de Canales Implementaciones Uso de MóvilBT Qué es MóvilBT? MóvilBT es un servicio que permite realizar

Más detalles

Existe un mundo de posibilidades y nuevas tecnologías pensadas para su comodidad y seguridad. Su Banco lo invita a realizar sus transacciones,

Existe un mundo de posibilidades y nuevas tecnologías pensadas para su comodidad y seguridad. Su Banco lo invita a realizar sus transacciones, Existe un mundo de posibilidades y nuevas tecnologías pensadas para su comodidad y seguridad. Su Banco lo invita a realizar sus transacciones, consultas y pagos de forma fácil y segura. Si posee una Caja

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES ANTE CUALQUIER DUDA, INGRESÁ EN: www.icbc.com.ar Preguntas frecuentes Guía de Respuestas Próximamente, ICBC Argentina, Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A., asumirá

Más detalles

BI MÓVIL. * El tiempo de respuesta dependerá del operador telefónico

BI MÓVIL. * El tiempo de respuesta dependerá del operador telefónico Qué es Bi Móvil? BI MÓVIL Bi Móvil es la forma más fácil y conveniente para acceder a todas sus cuentas en cualquier lugar por medio de su celular. Usted podrá usar este servicio seguro para tener el control

Más detalles

Aspectos generales. Al terminar su generación, obtenemos un documento que nos garantiza:

Aspectos generales. Al terminar su generación, obtenemos un documento que nos garantiza: Aspectos generales La validez y eficacia de la factura electrónica es exactamente la misma que aquella que posee la factura en papel y al contar con la firma electrónica se garantiza la autentificación

Más detalles

Ahora, con su tarjeta, podrá sumar a los conocidos beneficios, la comodidad que significa, el acceso a la Red Link

Ahora, con su tarjeta, podrá sumar a los conocidos beneficios, la comodidad que significa, el acceso a la Red Link INSTRUCTIVO PARA EL USO DE CAJEROS AUTOMATICOS RED LINK Ahora, con su tarjeta, podrá sumar a los conocidos beneficios, la comodidad que significa, el acceso a la Red Link Una vez habilitada la tarjeta

Más detalles

seguridad compras por internet

seguridad compras por internet seguridad compras por internet Compras seguras en internet a través del sistema de comercio electrónico seguro de VISA Verified by VISA. Qué es y en qué consiste Uno de los principales problemas que existe

Más detalles

Scotia en Línea se ha renovado!

Scotia en Línea se ha renovado! Scotia en Línea se ha renovado! Descubre las novedades que tenemos para ti. Guía rápida Octubre 2014 Índice 1. Ingreso a Scotia en Línea... 3 2. Consultas... 7 a. Consulta de saldo... 7 b. Movimientos

Más detalles

Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS)

Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS) Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS) La pantalla de inicio a la operatoria de las TAS exhibe dos opciones; una para los clientes del Banco denominada Operaciones de Clientes, y otra

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Administración > Otras cuentas > Alta de cuentas > Página 1 Contenido» Alta de cuentas 2» Cuentas bancarias 2» Confirmación de alta Cuentas bancarias 6» Respuesta de alta Cuentas bancarias 7» Tarjetas

Más detalles

Manual de Usuario. Cuenta bancaria Pagadora y Beneficiaria. Versión 3.0

Manual de Usuario. Cuenta bancaria Pagadora y Beneficiaria. Versión 3.0 Manual de Usuario Cuenta bancaria Pagadora y Beneficiaria Tabla de contenido 1. Introducción...1 1.1. Descripción general del Ajuste al SGF-QUIPU...2 2. OPERACIÓN...3 2.1. Crear orden de pago con cuenta

Más detalles

Transforma tu celular en un medio de pago y olvídate del efectivo

Transforma tu celular en un medio de pago y olvídate del efectivo Transforma tu celular en un medio de pago y olvídate del efectivo Actívate, deposita y empieza a usar Transfer www.transfer.com Para mayor información envía un SMS al 4040 con la palabra AYUDA o marca

Más detalles

Preguntas Frecuentes. La SIM Móvil Éxito la puedo usar en cualquier equipo terminal móvil?

Preguntas Frecuentes. La SIM Móvil Éxito la puedo usar en cualquier equipo terminal móvil? Preguntas Frecuentes Cómo activo el servicio de la SIM Móvil Éxito? La SIM Móvil Éxito se activa desde tu compra, registrando tus datos personales y presentando tu cédula. La SIM Móvil Éxito la puedo usar

Más detalles

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet.

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. Carrito de Compras Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. La forma de utilizar el Carrito de Compras es desde los comprobantes

Más detalles

INGENIERÍA DE PROCESOS

INGENIERÍA DE PROCESOS HOMEBANKING LINK CELULAR CAMBIO DE CLAVE INGENIERÍA DE PROCESOS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CAMBIO DE CLAVE HOME BANKING... 3 2.1 PRIMER INGRESO A HOME BANKING (CAMBIO INICIAL DE CLAVE)... 3 2.2 CAMBIO

Más detalles

Transforma tu celular en un medio de pago y olvídate del efectivo

Transforma tu celular en un medio de pago y olvídate del efectivo Transforma tu celular en un medio de pago y olvídate del efectivo Actívate, deposita y empieza a usar Transfer www.transfer.com Para mayor información envía un SMS al 4040 con la palabra AYUDA o marca

Más detalles

Guía práctica para compra venta de acciones en BBVAnet.

Guía práctica para compra venta de acciones en BBVAnet. Guía práctica para compra venta de acciones en BBVAnet. adelante. Índice Acerca de nuestro Portal de compra y venta de acciones en línea BBVAnet Información relevante respecto a la compra y venta de acciones

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO

Más detalles

Novedad en Club bancor: 50% de descuento en combustible con Tarjeta de Débito Bancor

Novedad en Club bancor: 50% de descuento en combustible con Tarjeta de Débito Bancor SITIO CLUB BANCOR Club Bancor es un programa desarrollado por el Banco de Córdoba, con el objetivo de premiar los consumos de sus clientes, brindándoles la posibilidad de acceder a un mundo de importantes

Más detalles

Mobile Banking NUEVO ICBC MOBILE BANKING. TUS OPERACIONES EN UN TOUCH. TUTORIAL DE LA APLICACIÓN. www.icbcmobilebanking.com.ar

Mobile Banking NUEVO ICBC MOBILE BANKING. TUS OPERACIONES EN UN TOUCH. TUTORIAL DE LA APLICACIÓN. www.icbcmobilebanking.com.ar TUTORIAL DE LA APLICACIÓN Mobile Banking NUEVO ICBC MOBILE BANKING. TUS OPERACIONES EN UN TOUCH. www.icbcmobilebanking.com.ar LOGIN USUARIOS ACCESS MÓVIL Si ya utilizabas la aplicación Access Móvil de

Más detalles

Qué es: Card to Card es un servicio que permite enviar dinero con tu tarjeta de crédito Visa a otra persona que tenga Visa o Visa recargable.

Qué es: Card to Card es un servicio que permite enviar dinero con tu tarjeta de crédito Visa a otra persona que tenga Visa o Visa recargable. Qué es: Card to Card es un servicio que permite enviar dinero con tu tarjeta de crédito Visa a otra persona que tenga Visa o Visa recargable. Pueden ser envíos para pagos de productos, servicios o simplemente

Más detalles

Manual de Pago a Tarjeta de Crédito

Manual de Pago a Tarjeta de Crédito Índice Manual de Pago a Tarjeta de Crédito 1. Introducción... 2. Alta de Tarjetas de Crédito Beneficiarias... 2.1 Alta Tarjetas de Crédito Bancomer... 2.2 Alta Tarjetas de Crédito de Otros Bancos... 3.

Más detalles

En todas las agencias de la red contará con personal altamente calificado dispuesto a brindarle la mejor calidad de servicio.

En todas las agencias de la red contará con personal altamente calificado dispuesto a brindarle la mejor calidad de servicio. 1. FUSIÓN a. En qué consiste la fusión entre B.O.D. y Corp Banca? La fusión consiste en la unión de dos bancos con más de 50 años de experiencia en el mercado nacional e implica la absorción de la marca

Más detalles

Septiembre 2013. Podrá seleccionar las siguientes opciones:

Septiembre 2013. Podrá seleccionar las siguientes opciones: MANUAL DE USO 1 Septiembre 2013 Al ingresar en Patagonia e-bank Empresas, se desplegará la fecha y hora del último ingreso del usuario, como así también el teléfono del Centro Exclusivo de Atención e-bank

Más detalles

Ejemplo de Uso: Si el sistema le solicita la coordenada G5, el valor que debe ingresar es:

Ejemplo de Uso: Si el sistema le solicita la coordenada G5, el valor que debe ingresar es: GUÍA DE USO DE LA TARJETA DE COORDENADAS La Caja Metropolitana pone a tu disposición la Tarjeta de Coordenadas, el cual te brindará una mayor seguridad cuando realices operaciones por internet. Qué es

Más detalles

1 CÓMO SE OPERA EN CAJEROS AUTOMÁTICOS SECUENCIA DE PANTALLAS

1 CÓMO SE OPERA EN CAJEROS AUTOMÁTICOS SECUENCIA DE PANTALLAS 1 CÓMO SE OPERA EN CAJEROS AUTOMÁTICOS SECUENCIA DE PANTALLAS NÚMERO DE PANTALLA DISEÑO SELECCIONE EL TIPO DE OPERACION QUE DESEA EFECTUAR Menú inicial de ATM OBSERVACIONES 1 < TRANSFERENCIAS EXTRACCIONES

Más detalles

Web de Letras Manual de usuario. Gestiona tus letras por internet

Web de Letras Manual de usuario. Gestiona tus letras por internet Web de Letras Manual de usuario Gestiona tus letras por internet Introducción al Sistema 1. Introducción 2 2. Ingreso al Sistema 3 3. Ingreso a la Opción Registro de Planillas 4 3.1 Digitar Planilla 4

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO PROCESO DE AUTENTICACION FUERTE Y USO DE TOKEN BANCA VIRTUAL/MULTICASH EMPRESAS

INSTRUCTIVO DE USO PROCESO DE AUTENTICACION FUERTE Y USO DE TOKEN BANCA VIRTUAL/MULTICASH EMPRESAS INSTRUCTIVO DE USO PROCESO DE AUTENTICACION FUERTE Y USO DE BANCA VIRTUAL/MULTICASH EMPRESAS 1/28 TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN II. OBJETIVO III. PROCESO IV. PREGUNTAS FRECUENTES 2/28 I.INTRODUCCIÓN

Más detalles

Contenido. 1.1.Creación de Cuentas de Terceros... 4. 1.1.1 Edición de Cuentas de Terceros... 6. 1.2.Categorizar Movimientos... 7

Contenido. 1.1.Creación de Cuentas de Terceros... 4. 1.1.1 Edición de Cuentas de Terceros... 6. 1.2.Categorizar Movimientos... 7 Contenido 1. Cuentas 1.1.Creación de Cuentas de Terceros............................................ 4 1.1.1 Edición de Cuentas de Terceros.......................................... 6 1.2.Categorizar Movimientos..................................................

Más detalles

CajaTel 0 1 8 0 0 2 2 5 2 7 6 4

CajaTel 0 1 8 0 0 2 2 5 2 7 6 4 CajaTel GUÍA DE ACCESO AL SERVICIO CAJATEL 0 8 0 0 5 7 6 4 C A J A S M G Una manera sencilla de servirle en Caja SMG, las 4 horas del día, los 65 días del año(). El servicio CAJATEL es un sistema en el

Más detalles

» Manual de ayuda. Contenido

» Manual de ayuda. Contenido Transferencias y Pagos > Pagos > Tarjetas de Crédito > Contenido» Pago de Tarjetas de Crédito Banamex - Propias 2» Pago de Tarjetas de Crédito Banamex - Terceros 4» Pago de Tarjetas de Crédito Otros bancos

Más detalles

Cómo tramitar tu factura a través de Internet?

Cómo tramitar tu factura a través de Internet? Cómo tramitar tu factura a través de Internet? Para comenzar, es importante que te dirijas a la página correspondiente al canal de ventas donde realizaste tu compra, elige entre las siguientes opciones:

Más detalles

Instructivo Punto Pago Virtual

Instructivo Punto Pago Virtual Instructivo Punto Pago Virtual La Universidad de Las Américas pone a su disposición Punto Pago Virtual, para que los estudiantes vigentes realicen sus pagos de matrículas y colegiaturas de una manera ágil

Más detalles

Se podrá afiliar en cualquiera de los cajeros automáticos de nuestra red en todo el país.

Se podrá afiliar en cualquiera de los cajeros automáticos de nuestra red en todo el país. 1. Qué es el BN SINPE móvil? El BN SINPE Móvil el servicio del Banco anteriormente denominado Monedero Móvil, mediante el cual se puede relacionar una cuenta en colones a su número de celular, y realizar

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

Manual de Ayuda. Banamex Móvil

Manual de Ayuda. Banamex Móvil Banamex Móvil Página 1 Contenido» Mis productos» Solicitud Banamex Móvil» Confirmación de Banamex Móvil» Respuesta de Banamex Móvil» Operación rechazada 2 4 10 12 13 Página 2 Mis productos Qué encuentro

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Transferencias y Pagos > Transferencias > Otras Cuentas > Contenido» Transferencia a otras cuentas Terceros Banamex 2» Confirmación - Transferencia a otras cuentas - Terceros Banamex 5» Aplicación - Transferencia

Más detalles

BANCA ELECTRONICA PARA EMPRESAS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS

BANCA ELECTRONICA PARA EMPRESAS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS BANCA ELECTRONICA PARA EMPRESAS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS Diciembre de 2010 Banco Ciudad Banca Electrónica para Empresas Pago de Impuestos y Servicios 1 1 Objetivo. Describir, en la modalidad On Line,

Más detalles

Cómo realizar un Pago a través de Online Banking

Cómo realizar un Pago a través de Online Banking Ya no pierda tiempo pagando sus facturas. Ahora puede hacerlo cuándo y dónde lo desee las 24 hs. por Internet. En Online Banking usted puede pagar: sus impuestos, sus servicios Y hasta recargar el celular!

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Transferencias y pagos > Transferencias > Cuentas propias Banamex > Página 1 Contenido» Transferencia entre cuentas propias Banamex 2» Confirmación Transferencia entre cuentas propias Banamex 2» Respuesta

Más detalles

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7 Preguntas frecuentes 1. Por qué surge la alianza entre Banco Popular y PayPal?... 2 2. Qué servicios ofrece PayPal?... 2 3. Qué beneficios se obtienen a través del uso de PayPal?... 2 4. Qué beneficios

Más detalles

Requisitos para realizar transacciones PSE

Requisitos para realizar transacciones PSE Requisitos para realizar transacciones PSE A continuación se presentan los requisitos según su Entidad Financiera: REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural

Más detalles

Cómo empezar? OTROS * MONTÚFAR OVIEDO DANIEL ALEJANDRO. 098135458 montufar.daniel125@gmail.com

Cómo empezar? OTROS * MONTÚFAR OVIEDO DANIEL ALEJANDRO. 098135458 montufar.daniel125@gmail.com Cómo empezar? Cómo empezar? Revisa si el modelo de tu teléfono soporta la aplicación móvil en el siguiente enlace: http://www.bancointernacional.com.ec/bancamovil/requisitosbb.html OTROS * De ser así,

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS

INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS 1 Seleccione con un click el tema a consultar. I. INTRODUCCIÓN... 4 II. INGRESO... 5 III. PANTALLA INICIAL Y POSICIÓN CONSOLIDADA... 8 IV. CONSULTA DE CUENTAS...

Más detalles

Manual de Usuario Acceso Web

Manual de Usuario Acceso Web Manual de Usuario Acceso Web 1. Qué es el Acceso Web IND SAB? 2. Información importante 3. Solicite su clave web 4. Pasos para ingresar 5. Página de inicio 6. Reportes principales 7. Cotizaciones 8. Otras

Más detalles

Manual de Operación PORTAL VENTA de PINES AMÉRICA TOTAL

Manual de Operación PORTAL VENTA de PINES AMÉRICA TOTAL AMÉRICA TOTAL Agosto 2012 1 INGRESO Para ingresar al portal inicie sesión en el sitio web de Redvoiss (www.redvoiss.net) con los datos de su cuenta para venta de pines, en la opción Iniciar Sesión o a

Más detalles

Cafam Tarjeta Integral - CTI

Cafam Tarjeta Integral - CTI Cafam Tarjeta Integral - CTI Cafam asume los retos EVOLUCION Pase de Descuento 5% en Mercadeo (Pago en efectivo) 1999 Tarjeta Integral Identificación + Descuento (Pago en efectivo) + Convenios 2001 Lanzamiento

Más detalles

Requisitos para realizar transacciones PSE

Requisitos para realizar transacciones PSE Requisitos para realizar transacciones PSE A continuación se presentan los requisitos según su Entidad Financiera: REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural

Más detalles

4320-0500 MANUAL DE OPERACIÓN SERVICIO I.V.R. Y DESDE LARGA DISTANCIA COMUNIQUESE AL: 0-810-345-0083 SERVICIO TELEFÓNICO INTERACTIVO

4320-0500 MANUAL DE OPERACIÓN SERVICIO I.V.R. Y DESDE LARGA DISTANCIA COMUNIQUESE AL: 0-810-345-0083 SERVICIO TELEFÓNICO INTERACTIVO MANUAL DE OPERACIÓN SERVICIO I.V.R. SERVICIO TELEFÓNICO INTERACTIVO PARA PROFESIONALES DE LA SALUD 4320-0500 Y DESDE LARGA DISTANCIA COMUNIQUESE AL: 0-810-345-0083 2014 1 Mesa de Ayuda Transalud Usted

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE Enero 2013 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir para que el usuario principal (Master) registrado al Servicio BODINTERNET, pueda

Más detalles

A. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR IKÉ ASISTENCIA ARGENTINA:

A. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR IKÉ ASISTENCIA ARGENTINA: CONDICIONES EFECTIVO SÍ GENERALES ONLINE PREGUNTAS FRECUENTES COMPAÍA FINANCIERA ARGENTINA - CFA A. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR IKÉ ASISTENCIA ARGENTINA: Efectivo A. Sí DESCRIPCIÓN OnLine.

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS (BEE)

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS (BEE) Banca Electrónica para Empresas (BEE) es una aplicación desarrollada por Red Link S.A. y puesta a disposición de sus clientes por el BANCO DE CORRIENTES. Al tratarse de una aplicación diseñada para ser

Más detalles

PRESENTACIÓN PORTAL PUNTO DE VENTA (Vendedores)

PRESENTACIÓN PORTAL PUNTO DE VENTA (Vendedores) PRESENTACIÓN PORTAL PUNTO DE VENTA (Vendedores) San Jose, Julio del 2011 1 INTRODUCCIÓN El objetivo de esta presentación es explicar el funcionamiento del portal web en el que el vendedor podrá realizar

Más detalles

Es la única Cuenta Vista que te permite enviar dinero de forma simple, rápida y segura a través de Facebook.

Es la única Cuenta Vista que te permite enviar dinero de forma simple, rápida y segura a través de Facebook. Preguntas Frecuentes 1. Qué es BBVA Link? Es la única Cuenta Vista que te permite enviar dinero de forma simple, rápida y segura a través de Facebook. 2. Cómo abonar dinero a mi cuenta BBVA Link? Debes

Más detalles

http://localhost/asimraweb/aportes/boletas/instructivo_asimra.htm

http://localhost/asimraweb/aportes/boletas/instructivo_asimra.htm Página 1 de 11 SISTEMA DE IMPRESIÓN DE BOLETAS Para la confección de las boletas de depósito de la cuota gremial, aporte solidario y seguro de vida y sepelio se debe proceder de la siguiente manera: Deberá

Más detalles

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil.

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Asistencia para cambiar su cuenta a Union Bank Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Use estos formularios para hacer estos cambios rápida y fácilmente: es tan fácil como contar hasta tres.

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL PAGO ON LINE

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL PAGO ON LINE INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL PAGO ON LINE Estimado afiliado, mediante el presente le brindamos un breve instructivo a efectos de poder realizar sus pagos on line. Para realizar el pago de su carnet o artículo

Más detalles

Cambios en las cuentas ingreso del BERSA: PUNTOS ACLARATORIOS

Cambios en las cuentas ingreso del BERSA: PUNTOS ACLARATORIOS Cambios en las cuentas ingreso del BERSA: PUNTOS ACLARATORIOS Paraná, 10 de abril de 2013 A partir de la audiencia llevada a cabo el día de la fecha a pedido de AGMER entre la CDC y gerentes del BERSA;

Más detalles

Información Financiera Tarjeta Universitaria Inteligente

Información Financiera Tarjeta Universitaria Inteligente Información Financiera Tarjeta Universitaria Inteligente Beneficios de la Cuenta Vista Tener una cuenta vista trae asociado varios beneficios para las persona y para la Universidad que se traducen en:

Más detalles

Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) Entendiendo el sitio web para los clientes de EBT (EBT Client Website) www.ebt.ca.

Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) Entendiendo el sitio web para los clientes de EBT (EBT Client Website) www.ebt.ca. Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) Entendiendo el sitio web para los clientes de EBT (EBT Client Website) www.ebt.ca.gov 1 PUB 486 (SP) (7/15) Sitio web para los clientes de EBT El sitio web

Más detalles

GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM

GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM Manual de Usuario- Noviembre de 2013 1. Objetivo El presente documento tiene por objeto instruir

Más detalles

Manual Pedidos por Internet

Manual Pedidos por Internet Manual Pedidos por Internet 1 Ingrese a: www.myherbalife.com Seleccione Chile-Español Ingrese su ID y código PIN.( si no posee Su nº Pin comuníquese con atención al Distribuidor al 5205200 opción 2) 2

Más detalles

Tarjeta Benny de Prestaciones prepagadas Preguntas más frecuentes

Tarjeta Benny de Prestaciones prepagadas Preguntas más frecuentes Qué es la tarjeta Benny de prestaciones prepagadas? La tarjeta Benny de prestaciones prepagadas es una tarjeta MasterCard para fines específicos que le ofrece a los participantes una forma fácil y automática

Más detalles

Manual de Usuario Transferencias Internacionales

Manual de Usuario Transferencias Internacionales Manual de Usuario Transferencias Internacionales Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Indice Introducción Definiciones Requisitos Transferencias Banca en Línea Transferencias por

Más detalles

MANUAL DE USO BANCAMÓVIL

MANUAL DE USO BANCAMÓVIL MANUAL DE USO BANCAMÓVIL Qué es BancaMóvil? Es un nuevo canal que permitirá a los clientes de la red Bancolombia realizar las transacciones financieras que se encuentren habilitadas a través de sus teléfonos

Más detalles

Por favor, recuerde que Usted tendrá que cambiar su Código de Acceso a Internet cada 60 días por razones de seguridad.

Por favor, recuerde que Usted tendrá que cambiar su Código de Acceso a Internet cada 60 días por razones de seguridad. ANTES DE INGRESAR MENU PRINCIPAL Acceso al Banco Acceso con Código de Acceso a Internet 1. Introduzca su número de cliente en el campo Identificación de usuario. (Su número de cliente es un número de ocho

Más detalles

Fácil manipulación ya que no la recibirás físicamente evitando que se extravíe o deteriore.

Fácil manipulación ya que no la recibirás físicamente evitando que se extravíe o deteriore. FACTURA Electrónica ASPECTOS GENERALES La validez de una factura electrónica es exactamente la misma que una factura en papel y gracias a la certificación efectuada por el SRI se garantiza su integridad

Más detalles

Cambie la Clave de sus tarjetas del Banco del Austro

Cambie la Clave de sus tarjetas del Banco del Austro Cambie la Clave de sus tarjetas del Banco del Austro más ágil, más seguro Estimado cliente por su Seguridad Banco del Austro S.A. le comunica que, en cumplimiento con la regulación de la Superintendencia

Más detalles

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA?

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? PASO 1 REGISTRO El primer paso para iniciar una compra es accesando a la tienda como usuario, para ello debemos registrarnos proporcionando los datos básicos personales.

Más detalles

6/11/2015 Supervielle 2

6/11/2015 Supervielle 2 Plazo Fijo Chequeras solicitadas Resúmenes de Cuenta Acuerdos Vigentes en cuenta corriente Titularidad de cuentas Historial de transferencias realizadas Limite de Transferencias Tasa de interés de Plazo

Más detalles

Guía de Usuario. Disponible para ambas operadoras telefónicas

Guía de Usuario. Disponible para ambas operadoras telefónicas Guía de Usuario Disponible para ambas operadoras telefónicas Bienvenido a! Gracias por abrir, la forma más fácil y segura de depositar o recargar dinero en su celular y usarlo de la misma forma que el

Más detalles

Bienvenido a Recarga Digicel Online

Bienvenido a Recarga Digicel Online 1 Bienvenido a Recarga Digicel Online Bienvenido y gracias por elegir Recarga Digicel Online, el más rápido y más conveniente modo de enviar recarga al Caribe, Pacífico Sur y regiones de Latinoamérica.

Más detalles

LO QUE USTED DEBE SABER DE SU TARJETA DE CRÉDITO BCR

LO QUE USTED DEBE SABER DE SU TARJETA DE CRÉDITO BCR LO QUE USTED DEBE SABER DE SU TARJETA DE CRÉDITO BCR Qué es una Tarjeta de Crédito? Facilidad crediticia documentada mediante un contrato de línea revolutiva cuyos fondos podrán ser utilizados mediante

Más detalles

Pago de tasa registral

Pago de tasa registral Sistema de Cuenta Personal Pago de tasa registral ASOCIACION DE ESCRIBANOS DEL URUGUAY Contenido 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Concepto Página inicial del sistema 2.1 Contraseña incorrecta Menú de opciones Pagar

Más detalles