KVAR Energy Savings, Inc. Ahorro de Energía por la Optimización del Factor de Potencia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "KVAR Energy Savings, Inc. Ahorro de Energía por la Optimización del Factor de Potencia"

Transcripción

1 KVAR Energy Savings, Inc. Ahorro de Energía por la Optimización del Factor de Potencia

2 Crisis de la Energía Mundial Junto a la economía, la energía es la principal preocupación de la mayoría de los ciudadanos: ahorre dinero mientras ayuda a la conservación de los recursos naturales y protección del medio ambiente. Los líderes nacionales están buscando formas innovadoras de reducir el consumo energético y huella de carbono, desarrollando métodos más eficientes de distribución y utilización de la energía. La demanda de electricidad aumentará considerablemente en los próximos años, mientras que la capacidad de crecimiento es insuficiente. Combustibles y costos de generación eléctrica también aumentarán sustancialmente. Intensos esfuerzos para un mejor uso de la energía en grandes clientes industriales y comerciales, podrían ahorrar hasta un 40% de la generación de esta energía : equivalente a la construcción de dos grandes plantas generadoras de energía! Proyectos de ahorro de energía podrían minimizar o eliminar los apagones, reducir los costos eléctricos un beneficio a la empresa generadora de energía y empresas!

3 Impacto Positivo Sobre el Ambiente Tomemos por ejemplo, la instalación de controladores de energía KVAR, en viviendas seleccionadas por un municipio como un "proyecto piloto" o "estudio de viabilidad". El resultado de un proyecto de ese tipo tendría el efecto de ahorrar sobre 80MVA de electricidad en la red eléctrica de la nación (suponiendo un uso de 800kwh promedio por hogar MT x mínimo de 10% ahorro de energía con KVAR EC ). Para poner un proyecto semejante en perspectiva, instalar controladores de energía KVAR podría tener el efecto de restablecer sobre 800MVA de electricidad en la red elèctrica de la nación. Tal medida sería equivalente a construir dos generadoras medianas o instalar una gran generadora a una mera fracción de los costos con absolutamente nada de las consecuencias ambientales o factores ecológicos, que de lo contrario seguramente tendrían que ser tomado en cuenta como atenuantes para el impacto ambiental!

4 Su Cuenta de Luz! ~25% Iluminación, Televisores, Computadoras, Estéreo, Electrónicas ~25% Estufa, Calefacción, etc ~50% Motores, Bombas y Ventiladores! Por ejemplo: $200k cuenta de luz ~$100k son para cargas de motores inductivos! Para instalaciones de fábricas, grandes tiendas, restaurantes, instalaciones industriales, etc.---motores y bombas podrían explicar hasta el 75% de sus costos de electricidad!

5 KVAR en Manufactura, Minería y Agricultura KVAR ha reducido costos en la industria y comercio, reduciendo significativamente el consumo de energía de bombas de agua, riego, cintas transportadoras, motores de molino (para producción y procesamiento de minerales), refrigeradores, compresores (utilizados para aplicaciones de refrigeración y almacenamiento en frío de carne).

6 KVAR Energy Savings, Inc. La empresa está desde 1992, los productos son Fabricado en USA. Producto Fabricado en Estados Unidos patentado, certificación UL KVAR Energy Controller "Dispositivo de Optimización de Factor de Potencia" Aplicación Industrial, comercial y residencial 100-volts hasta 600V AC, 50Hz o 60Hz. Monofásico o Trifásico 100 % modular, modelos y tamaños prediseñados.

7 KVAR Energy Savings, Inc. KVAR Energy Controller fuente de potencia reactiva para cargas inductivas de motores. Reduce el consumo de energía "kilo-watt por hora" entre 6% y 25%. Retorno de la inversión menos de un año hasta no mas de 36 meses. Período de amortización reducido cuando se combina con sistema solar, eólica, iluminación y otros proyectos de eficiencia energética, renovables.

8 KVAR Energy Savings, Inc. KVAR Energy Controller: Unidades residenciales garantizadas 5 años. Unidades Comerciales,industriales garantizado 5 años. Más de unidades residenciales vendidas. Más de dispositivos industriales y comerciales vendidos internacionalmente. No arriesgar la seguridad de su hogar o negocio o comprometer la integridad del sistema eléctrico del edificio instalando una imitación barata y de calidad deficiente!

9 Banco Promerica KVAR EC instalado en anexo de autobanco. En el primer mes de operaciones, el cliente obtuvo un 50% de ahorro en el la potencia contratada, logrando contratar energía en otro pliego tarifario. 50% de ahorro en facturación total. Retorno de la inversión: Menos de 3 meses.

10 Empresa de Telefonía Celular, Telefonica KVAR instalado en el medidor de aire acondicionado lograron ahorros de hasta un 35% en la factura de energía eléctrica. KVAR Logro ahorros importantes en centro de atención al cliente. Cliente obtuvo ahorros importantes de energía en kwh con un factor de potencia Retorno-de-la-Inversión: Menos de 4 meses.

11 KVAR Clientes Comerciales Fabricantes de Alimentos y Distribuidores Farmacéuticos Destilerías, Productores de Bebidas y Fábricas de Cerveza Congelados, Almacenamiento de Alimentos en Frío, Almacenes, plantas de Hielo y Lecheras Almacenes de Consumo y Abarrotes, Lavandería y Tintorerías Restaurantes, Locales de Comida Rápida, Centros Deportivos Supermercados, Centros Comerciales y Tiendas de Venta Menor Granjas, Cultivo Agrícola, Riego, Madera y Plantas Papeleras

12 Farmacias Carolina & H KVAR instalado en medidor de aire acondicionado en varias sucursales. Propietarios satisfechos con controladores de energía KVAR sus facturas eléctricas se han reducido en un 18%.

13 Pasteleria Anfora KVAR instalados en medidores de pastelerias. Logramos actualizar acometida eléctrica. Se obtuvo un ahorro de 12% en el consumo de energía eléctrica facturada.

14 Restaurante Katok KVAR instalado en las camaras de congelado de preservas alimenticias, que trabajan las 24 horas. KVAR logro un ahorro de 10% en consumo de factura eléctrica. Logrando controlar la energía no asendieron a la demanda contratada. Retorno de la inversión: Menor que 10-meses.

15 Residenciales, varias KVAR ha logrado ahorros significativos hasta de un 18% en viviendas que exeden a los Q su facturacion mensual.

16 Por qué KVAR? KVAR Energy Controller obtiene resultados de un mayor rendimiento de los motores debido a los niveles de voltaje más alto, constante (no hay caida de voltaje en la línea ). Factor de potencia optimizado reduce pérdidas de corriente (I 2 R), y la disminución de corrientes en la línea reduce pérdidas en todo sistema de distribución eléctrica del edificio => así reducir su factura energética! Menos energía desperdiciada como las pérdidas en calor en la transmisión. Resultando un funcionamiento más aliviado de motores y mayor duración. Motores requieren menos mantenimiento.

17 KVAR Energy Savings, Inc. Consultas Técnicas, de Ingeniería de energia: Victor Barillas Kvar Guatemala S.A. Móvil:

ESTUDIO DE AUDITORIA Y GESTION ENERGETICA DE UN SUPERMERCADO

ESTUDIO DE AUDITORIA Y GESTION ENERGETICA DE UN SUPERMERCADO ESTUDIO DE AUDITORIA Y GESTION ENERGETICA DE UN SUPERMERCADO Alvaro A. Orellana, Jorge Jordan, Carlos Ipiña, Luis España, Carlos Alvarado, Héctor Turcios, RESUMEN El incremento desproporcionado de la demanda

Más detalles

La corrección del factor de potencia. Primer paso hacia la Eficiencia Energética Eléctrica.

La corrección del factor de potencia. Primer paso hacia la Eficiencia Energética Eléctrica. La corrección del factor de potencia. Primer paso hacia la Eficiencia Energética Eléctrica. Batería de condensadores. Ahorro económico en el consumo eléctrico 23 septiembre 2015 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1.

Más detalles

Mejora de la gestión energética municipal, financiada mediante los ahorros. Buenas prácticas llevadas a cabo.

Mejora de la gestión energética municipal, financiada mediante los ahorros. Buenas prácticas llevadas a cabo. Antonio Calvo DIRECTOR APLIR ARAGÓN 4 de Mayo de 2012 Mejora de la gestión energética municipal, financiada mediante los ahorros. Buenas prácticas llevadas a cabo. GESTIÓN ENERGÉTICA MUNICIPAL LOS RETOS

Más detalles

AUDITORIA ENERGETICA

AUDITORIA ENERGETICA Chequeando Su Eficiencia Energética y Reduciendo Su Balance Final AUDITORIA ENERGETICA INSTALMAT 2008 Barcelona, 16 de mayo de 2008 Elena Herrando Departamento Consultoría Área de energía INDICE DE LA

Más detalles

ELÉCTRICA RENOVABLES MÁS 3 S.L Presentación básica de Servicios y Tarifas Actualización enero 2013

ELÉCTRICA RENOVABLES MÁS 3 S.L Presentación básica de Servicios y Tarifas Actualización enero 2013 Presentación básica de Servicios y Tarifas Actualización enero 2013 Presentación I. ER+3 y Tótem. Este documente es propiedad Eléctrica Renovables Mas 3 S.L., queda prohibida su copia, divulgación o distribución

Más detalles

PROFESSIONAL TRAINING COURSES IN NEARLY ZERO ENERGY BUILDINGS (NZEB)

PROFESSIONAL TRAINING COURSES IN NEARLY ZERO ENERGY BUILDINGS (NZEB) PROFESSIONAL TRAINING COURSES IN NEARLY ZERO ENERGY BUILDINGS (NZEB) Valencia, Enero 2016 Elias Hurtado Pérez (IIE-UPV) 18/01/2016 1 CONTENIDO DEL CURSO UNIDAD 1. DEFINICIONES Y NORMATIVA. UNIDAD 2. CARACTERIZACIÓN

Más detalles

COGENERACIÓN. ENERGIE QUELLE MBA. Ing. Daniel Mina 2010

COGENERACIÓN. ENERGIE QUELLE MBA. Ing. Daniel Mina 2010 COGENERACIÓN ENERGIE QUELLE MBA. Ing. Daniel Mina 2010 Contenido La energía y el sector productivo del país. La Cogeneración: Clasificación, beneficios y aplicaciones. Quiénes son candidatos para la implementación

Más detalles

Directriz N 011-MINAE

Directriz N 011-MINAE Directriz N 011-MINAE Costa Rica: Consumo total de Energía por fuente, 2015 Fuente: Secretaria Ejecutiva de Planificación del Subsector de Energía, Balance Nacional de Energía 2015 Evolución de generación

Más detalles

Presentación de Ahorradores de Energía

Presentación de Ahorradores de Energía Presentación de Ahorradores de Energía Power and Energy Savings ENERSAC PERU es una empresa dedicada a promover tecnologías ecológicas (verdes) que al mismo tiempo que tengan un rápido retorno de la inversión,

Más detalles

SISTEMA DE CALENTAMIENTO DE AGUA EN EL HOGAR

SISTEMA DE CALENTAMIENTO DE AGUA EN EL HOGAR SISTEMA DE CALENTAMIENTO DE AGUA EN EL HOGAR El sistema de calentamiento solar de agua es una forma eficiente de energía limpia y renovable del cual pueden beneficiar todos los propietarios de casas en

Más detalles

TRANSPARENCIA 0: ÍNDICE FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA LA ENERGÍA QUE CONSUMIMOS

TRANSPARENCIA 0: ÍNDICE FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA LA ENERGÍA QUE CONSUMIMOS TRANSPARENCIA 0: ÍNDICE FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA La utilización de la energía a lo largo del tiempo. La crisis energética: o Serie histórica del consumo de energía primaria en España. o Incremento de la

Más detalles

La Solucion Solar para un Desarollo Sostenible

La Solucion Solar para un Desarollo Sostenible La Solucion Solar para un Desarollo Sostenible www.iluminasol.com energia@iluminasol.com +521 55 12 25 9655 ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO ENERGÉTICO EN EDIFICACIONES MEDIANTE SIMULACIONES DINÁMICO TÉRMICAS

Más detalles

Optimización del consumo energético en centro comercial.

Optimización del consumo energético en centro comercial. Optimización del consumo energético en centro comercial. Ahorro y eficiencia energética en la instalación de climatización de Los Arcos, Sevilla. Objetivo. Reducir el consumo energético del centro comercial

Más detalles

Bancos de capacitores Metering:

Bancos de capacitores Metering: Bancos de capacitores Metering: La solucion ideal para la correccion del Factor de Potencia Bancos de capacitores Meter Un problema muy común en las fábricas, industrias o plantas de producción resulta

Más detalles

Eficiencia Energética y la Energía Solar Fotovoltaica. Bienvenidos a la Energía Limpia

Eficiencia Energética y la Energía Solar Fotovoltaica. Bienvenidos a la Energía Limpia Eficiencia Energética y la Energía Solar Fotovoltaica Qué es la eficiencia energética: Se puede definir como la capacidad de un uso, equipo, instalación o proceso para realizar su función con el menor

Más detalles

FINANCIAMIENTO PROYECTOS

FINANCIAMIENTO PROYECTOS FINANCIAMIENTO PROYECTOS MARZO 2014 Qué es el FIDE? Fideicomiso privado, sin fines de lucro, constituido el 4 de agosto de 1990, por iniciativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para coadyuvar

Más detalles

La corrección del factor de potencia. Primer paso hacia la Eficiencia Energética Eléctrica

La corrección del factor de potencia. Primer paso hacia la Eficiencia Energética Eléctrica La corrección del factor de potencia. Primer paso hacia la Eficiencia Energética Eléctrica Como ahorrar en su factura eléctrica con una batería de condensadores 17 Septiembre - 2014 www.rtrenergia.es Índice

Más detalles

Dossier de Prensa Diciembre 2008

Dossier de Prensa Diciembre 2008 Alcancemos los retos de la energía a través de Soluciones en Eficiencia Energética Dossier de Prensa Diciembre 2008 Actividad Schneider Electric es especialista global en gestión de la energía Opera en

Más detalles

QUÉ ES UN PROYECTO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA?

QUÉ ES UN PROYECTO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA? QUÉ ES UN PROYECTO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA? QUÉ ES UN PROYECTO DE EE? Los proyectos de eficiencia energética (EE) tienen por objeto mejorar el uso de la energía utilizada en un proceso o un edificio,

Más detalles

ENERGÍA FOTOVOLTAICA, ANÁLISIS POTENCIA Y MICRO COGENERACIÓN

ENERGÍA FOTOVOLTAICA, ANÁLISIS POTENCIA Y MICRO COGENERACIÓN ENERGÍA FOTOVOLTAICA, ANÁLISIS POTENCIA Y MICRO COGENERACIÓN ÍNDICE MERCADO TARIFA ELÉCTRICA POTENCIA Y ENERGÍA TENDENCIA EFICIENCIA LUMINICA ILUMINACIÓN KIT SOLARES APLICACIÓN EDIFICIOS CLAVES MERCADO

Más detalles

ESTUDIO DE CONSUMO DE ENERGIA DE AIRE ACONDICIONADO CON EQUIPO AIRCON ENERGY SAVER SUPER AKI

ESTUDIO DE CONSUMO DE ENERGIA DE AIRE ACONDICIONADO CON EQUIPO AIRCON ENERGY SAVER SUPER AKI ESTUDIO DE CONSUMO DE ENERGIA DE AIRE ACONDICIONADO CON EQUIPO AIRCON ENERGY SAVER SUPER AKI GUAYAQUIL, OCTUBRE 2016 1. Resumen del Proyecto El consumo de energía eléctrica asociada al funcionamiento de

Más detalles

Evolución o Revolución de las Tarifas Eléctricas XVII JORNADA SOBRE INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Evolución o Revolución de las Tarifas Eléctricas XVII JORNADA SOBRE INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Evolución o Revolución de las Tarifas Eléctricas XVII JORNADA SOBRE INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN OPTIMIZACIÓN DEL COSTE ENERGÉTICO COSTE ENERGÉTICO = PRECIO X CONSUMO Características

Más detalles

CATÁLOGO GREEN SPACE

CATÁLOGO GREEN SPACE CATÁLOGO GREEN SPACE ÍNDICE 1. LAS ENERGÍAS RENOVABLES HOY 2. SERVICIOS GREEN SPACE 3. CATÁLOGO GREEN SPACE KITS GEOTERMIA: CLIMATIZACIÓN / AGUA CALIENTE SANITARIA KITS TÉRMICA: AGUA CALIENTE SANITARIA

Más detalles

AHORRO ENERGÉTICO EN LA INDUSTRIA

AHORRO ENERGÉTICO EN LA INDUSTRIA AHORRO ENERGÉTICO EN LA INDUSTRIA www.cambioenergetico.com CAMBIO ENERGÉTICO Avda. Virgen de Argeme 29 10800 Coria Tel. 927 500 162 fax. 927501 419 Email. info@cambioenergetico.com www.cambioenergetico.com

Más detalles

Generación Solar Compartida en la Villa Solar. Cómo aumentar la eficiencia energética de la generación distribuida

Generación Solar Compartida en la Villa Solar. Cómo aumentar la eficiencia energética de la generación distribuida Generación Solar Compartida en la Villa Solar Cómo aumentar la eficiencia energética de la generación distribuida Nos enfrentamos a un dilema energético 2 Necesidad de cambio de modelo Generación concentrada

Más detalles

TARIFA PLANA DE ELECTRICIDAD

TARIFA PLANA DE ELECTRICIDAD TARIFA PLANA DE ELECTRICIDAD Que es una tarifa plana? La tarifa plana de Termoecosol es una tarifa fuera de lo normal, siempre hay que tener en cuenta que Termoecosol es una ESE (Empresa de Servicio Energético)

Más detalles

ACB automatización y control eléctrico sa de cv

ACB automatización y control eléctrico sa de cv Ahorro de Electricidad en la Industria 1. Instalaciones Eléctricas 2. Motores eléctricos 3. Aire acondicionados 4. Calentamiento de agua 5. Compresores 6. Refrigeración 7. Equipo de refrigeración 8. Sistema

Más detalles

CLIMATIZACIÓN. Confienos su confort ESPECIALISTAS EN

CLIMATIZACIÓN. Confienos su confort ESPECIALISTAS EN 1 ESPECIALISTAS EN CLIMATIZACIÓN ZELSIA DESARROLLOS INTEGRALES, realiza instalaciones innovadoras domésticas e industriales llave en mano dentro del sector de la climatización, que se adaptan a las necesidades

Más detalles

Dpto. Desarrollo Sostenible Por una Mejora Continua

Dpto. Desarrollo Sostenible Por una Mejora Continua PASTILLA AMBIENTAL Dpto. Desarrollo Sostenible Por una Mejora Continua Qué es Eficiencia Energética? Es la capacidad para conseguir MEJORES resultados utilizando menos recursos MÁS PRODUCTOS CON: Menores

Más detalles

Guía del Curso Experto en Auditoría de Sistemas de Gestión de la Energía ISO 50001

Guía del Curso Experto en Auditoría de Sistemas de Gestión de la Energía ISO 50001 Guía del Curso Experto en Auditoría de Sistemas de Gestión de la Energía ISO 50001 Modalidad de realización del curso: Titulación: Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS Si tiene

Más detalles

Ahorre energía y CO2 hoy Las soluciones ya están listas! 517millones. de toneladas de CO 2 podrían ahorrarse anualmente

Ahorre energía y CO2 hoy Las soluciones ya están listas! 517millones. de toneladas de CO 2 podrían ahorrarse anualmente MAKING MODERN LIVING POSSIBLE Ahorre energía y CO2 hoy Las soluciones ya están listas! 517millones de toneladas de CO 2 podrían ahorrarse anualmente si Europa duplicara el uso de calefacción urbana entre

Más detalles

Tecnologías y futuro del Mercado Gas Natural en Comunidades

Tecnologías y futuro del Mercado Gas Natural en Comunidades Tecnologías y futuro del Mercado Gas Natural en Comunidades Iván Duarte Correa Subgerente Clientes Industriales, Comerciales y Comunidades 7 de Mayo de 2013 Cómo el Borusia venció al Real Madrid? Con Control

Más detalles

MEJORA DE EFICIENCIA ENERGETICA ELECTRICA EN PLANTAS INDUSTRIALES. Ing. Eduardo Tiravanti Zapata CIP 67938

MEJORA DE EFICIENCIA ENERGETICA ELECTRICA EN PLANTAS INDUSTRIALES. Ing. Eduardo Tiravanti Zapata CIP 67938 MEJORA DE EFICIENCIA ENERGETICA ELECTRICA EN PLANTAS INDUSTRIALES Ing. Eduardo Tiravanti Zapata CIP 67938 ESTRUCTURA DEL SECTOR ELÉCTRICO Generación Transmisión Distribución LOS COSTOS POR ENERGIA ELECTRICA

Más detalles

EFICIENCIA ENERGETICA EN LAS INSTALACIONES DE BT AEA

EFICIENCIA ENERGETICA EN LAS INSTALACIONES DE BT AEA XXI Seminario Internacional Energías EFICIENCIA ENERGETICA EN LAS INSTALACIONES DE BT AEA 90364-8-1 REQUISITOS GENERALES AEA 90364-8-1 2 CAMPO DE APLICACIÓN Propone objetivos y requisitos para lograr un

Más detalles

Ahorrador de consumo de energía eléctrica.

Ahorrador de consumo de energía eléctrica. Ahorrador de consumo de energía eléctrica. Características y descripción del circuito electrónico. José Miguel Castillo Castillo 1. INTRODUCCIÓN. La electricidad por sí sola no es estable, después de pasar

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA Gran distribución y Logística Refrigerada

EFICIENCIA ENERGÉTICA Gran distribución y Logística Refrigerada EFICIENCIA ENERGÉTICA Gran distribución y Logística Refrigerada 2 Cifras claves y servicios 3 Las soluciones EJEMPLO EPC FABRICANTE PRODUCTOS CONGELADOS Ejemplo EPC Industria Agroalimentaria Características

Más detalles

Foro de COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Foro de COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL Y EFICIENCIA ENERGÉTICA Foro de COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL Y EFICIENCIA ENERGÉTICA Carlos Reinoso Director General ASPAPEL Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón Consumo 6,3 millones de toneladas de papel

Más detalles

CONCAPAN XXVII. Gestión Eficiente de los Recursos Energéticos

CONCAPAN XXVII. Gestión Eficiente de los Recursos Energéticos Gestión Eficiente de los Recursos Energéticos Ricardo Barranco Presidente 29 de Noviembre del 2007 INDICE Situación Actual Hacia Donde Debemos Ir? Uso Final de la Energía Eficiencia Energética Conclusiones

Más detalles

Autoconsumo energético con instalaciones fotovoltaicas

Autoconsumo energético con instalaciones fotovoltaicas Autoconsumo energético con instalaciones fotovoltaicas No sabes qué hacer para reducir gastos? Quieres dejar de preocuparte por las subidas de la luz? Quieres aumentar tu rentabilidad de forma sencilla

Más detalles

El Equipo Energy Mist de Miatech, Inc. Clackamas, OR (503)

El Equipo Energy Mist de Miatech, Inc. Clackamas, OR (503) El Equipo Energy Mist de Miatech, Inc. Clackamas, OR 97015 (503) 659-5680 Que es un equipo Energy Mist? Es un método simple y economic para mejorar dramáticamente el desempeño del ambiente exterior de

Más detalles

Experiencias del sector agroalimentario frente al cambio climático en Castilla-La Mancha

Experiencias del sector agroalimentario frente al cambio climático en Castilla-La Mancha Experiencias del sector agroalimentario frente al cambio climático en Castilla-La Mancha Ahorro. Eficiencia Energética y Energías Renovables en el medio rural Pablo Sarrasín Gómez Director de Operaciones

Más detalles

Medidas de Ahorro Energético en Concesionarios de Automóviles. Madrid, 15 de octubre de 2014

Medidas de Ahorro Energético en Concesionarios de Automóviles. Madrid, 15 de octubre de 2014 Medidas de Ahorro Energético en Concesionarios de Automóviles Madrid, 15 de octubre de 2014 ÍNDICE Introducción Baterías de Condensadores Iluminación Eficiente Gas Natural Solar Fotovoltaica Autoconsumo

Más detalles

EXPERIENCIA EN EFICIENCIA ENERGÉTICA TRANSPORTE DE PASAJEROS EN ESPAÑA

EXPERIENCIA EN EFICIENCIA ENERGÉTICA TRANSPORTE DE PASAJEROS EN ESPAÑA EXPERIENCIA EN EFICIENCIA ENERGÉTICA TRANSPORTE DE PASAJEROS EN ESPAÑA 6 OCTUBRE 2016 VEA GLOBAL 0. ÍNDICE 1. Presentación: Vea Global. 2. Que Hacemos? 3. Metodología de los proyectos de Eficiencia Energética.

Más detalles

Auditor Energético. Técnico Profesional en Auditorias de Eficiencia Energética e Hidroeficiencia en Edificación e Industria (230 horas)

Auditor Energético. Técnico Profesional en Auditorias de Eficiencia Energética e Hidroeficiencia en Edificación e Industria (230 horas) Auditor Energético. Técnico Profesional en Auditorias de Eficiencia Energética e Hidroeficiencia en Edificación e Industria (230 horas) Categoría: Energia y Agua Página del curso: http://normabasica.com/cursos/auditor-energetico-tecnico-profesional-en-auditorias

Más detalles

3er. Foro de Calentamiento Solar de Agua

3er. Foro de Calentamiento Solar de Agua 3er. Foro de Calentamiento Solar de Agua Hortencia Medina Uribe Subdirectora de Estadísticas Ambientales en Actividades Económicas y Hogares Campeche, Cam., octubre 8 de 2015 3er. Foro de Calentamiento

Más detalles

LA SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA EN PYMES AGROALIMENTARIAS.

LA SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA EN PYMES AGROALIMENTARIAS. LA SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA EN PYMES AGROALIMENTARIAS. PROYECTO CO 2 OP AHORRANDO ENERGÍA EN LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS COOPERATIVOS Ana Belén González García. FECOAM Madrid, 27 de enero de 2.011 Índice

Más detalles

Reducción de la factura eléctrica mediante Baterías de Condensadores.

Reducción de la factura eléctrica mediante Baterías de Condensadores. Reducción de la factura eléctrica mediante Baterías de. ÍNDICE 1. previos de Reactiva 2. Factura eléctrica en Baja Tensión 3. al consumo de Reactiva 4. Baterías de 5. de baterías. 6. Previos de Energía

Más detalles

ULTZAMA ECOSISTEMAS PROTEGIDOS Y AREAS DE INTERES MEDIOAMBIENTAL

ULTZAMA ECOSISTEMAS PROTEGIDOS Y AREAS DE INTERES MEDIOAMBIENTAL Bilbao 13/04/2011 Levenger es una ingeniería pionera en el diseño e instalación de energías renovables. Cuenta con una dilatada experiencia en cogeneración, trigeneración, instalaciones de calderas de

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO. Localidad: CP: Provincia: CALENDARIO DE REALIZACIÒN DEL PROYECTO Fecha inicio: / / Fecha finalización: / /

IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO. Localidad: CP: Provincia: CALENDARIO DE REALIZACIÒN DEL PROYECTO Fecha inicio: / / Fecha finalización: / / MEMORIA TÉCNICA AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA 2013 Programa de Ahorro y Eficiencia Energética en la Edificación ED32 Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas SOLICITANTE Nombre:

Más detalles

Sergio Miranda Núñez Director Zona Pacífico. CHILE Company Country. Position. Sistemas Eletrônicos S.A.

Sergio Miranda Núñez Director Zona Pacífico. CHILE Company Country. Position. Sistemas Eletrônicos S.A. Sergio Miranda Núñez Director Zona Pacífico ELO Sistemas Speakers Eletrônicos name S.A. Position CHILE Company Country Sistemas Eletrônicos S.A. April 20 21, 2010 Crowne Plaza Hotel, Bogota, COLOMBIA La

Más detalles

FLEXIBOX 450 (48V DC) THERMOSIFÓN DC

FLEXIBOX 450 (48V DC) THERMOSIFÓN DC Flexibox TELECOMUNICACIONES Amplia gama Flexibox free-cooling indicado específicamente para controlar el ambiente interior de las cabinas de telecomunicaciones, con un consumo mínimo de energía. Tipo 460

Más detalles

Energías del futuro: ENERGÍA PARA TODOS expo 2017 astana

Energías del futuro: ENERGÍA PARA TODOS expo 2017 astana Energías del futuro: ENERGÍA PARA TODOS expo 2017 astana Diálogos: Energías para el Futuro Uno de los objetivos de la Expo 2017 Astana, es organizar diálogos con la comunidad internacional sobre las prioridades

Más detalles

NUEVO MODELO DE DISTRIBUCIÓN DE CORRIENTE CONTINUA EN BAJA TENSIÓN EN SMART BUILDINGS. Yolanda Estepa Ramos

NUEVO MODELO DE DISTRIBUCIÓN DE CORRIENTE CONTINUA EN BAJA TENSIÓN EN SMART BUILDINGS. Yolanda Estepa Ramos NUEVO MODELO DE DISTRIBUCIÓN DE CORRIENTE CONTINUA EN BAJA TENSIÓN EN SMART BUILDINGS Yolanda Estepa Ramos Puntos a tratar Introducción del tema Características de las microrredes LVDC Tipos de cargas

Más detalles

Catálogo de Soluciones de Electrificación en Comunidades Rurales y Zonas Urbanas Marginadas

Catálogo de Soluciones de Electrificación en Comunidades Rurales y Zonas Urbanas Marginadas Catálogo de Soluciones de Electrificación en Comunidades Rurales y Zonas Urbanas Marginadas 2016 Tabla de contenido Introducción... 3 Módulo Solar Individual (MSI)... 4 Módulo Solar para Centro Educativo

Más detalles

Obje2vo del Proyecto. Determinar el impacto de medidas y polí2cas de eficiencia en los sectores de consumo

Obje2vo del Proyecto. Determinar el impacto de medidas y polí2cas de eficiencia en los sectores de consumo Taller de Avances de los Estudios sobre Mitigación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero con fondos del GEF/PNUD de la Quinta Comunicación Nacional de México ante la Convención Marco de las Naciones

Más detalles

INDUSTRIAL CON BIOMASA.

INDUSTRIAL CON BIOMASA. GENERACIÓN DE CALOR Y FRÍO INDUSTRIAL CON BIOMASA. Modelo de Negocio Servicios i energéticos. ÍNDICE Sobre BIOLIZA Clientes potenciales. Gama de suministro de energía. Tipología de actuaciones. Servicios

Más detalles

Vicesecretaria de Acción Sectorial Comisión de Industria y Energía. La factura de la Energía

Vicesecretaria de Acción Sectorial Comisión de Industria y Energía. La factura de la Energía Vicesecretaria de Acción Sectorial Comisión de Industria y Energía La factura de la Energía Febrero 2017 Qué conceptos se incluyen en la factura de la luz? 1. El importe fijo o término fijo, en base a

Más detalles

Eficiencia energética en la industria japonesa. Revisión de las acciones más relevantes

Eficiencia energética en la industria japonesa. Revisión de las acciones más relevantes Eficiencia energética en la industria japonesa Revisión de las acciones más relevantes Guayaquil, Junio 2013 Agenda Introducción Aspectos Generales Aspectos Normativos Agenda Introducción Aspectos Generales

Más detalles

BREVE RESEÑA SOBRE NUESTRA EMPRESA

BREVE RESEÑA SOBRE NUESTRA EMPRESA BREVE RESEÑA SOBRE NUESTRA EMPRESA GRUPO AQUALAI DYNAMICS es una empresa española líder en el sector del tratamiento integral de aguas y la climatización, ámbito en el que estamos especializados en: Depuración

Más detalles

MONITOREO ENERGÉTICO Abril 2014

MONITOREO ENERGÉTICO Abril 2014 MONITOREO ENERGÉTICO Abril 2014 1 Monitoreo Energético Es un Sistema que permite el Monitoreo del Consumo de Energía Eléctrica, Agua, Gas y Aire Comprimido desde una Sala de Control Se utiliza para medir

Más detalles

Dalkia Energía y Servicios

Dalkia Energía y Servicios Dalkia Energía y Servicios CERTIFICACIÓN ISO 50001. Nuestra Experiencia ) NOV 2011 Grupo Dalkia España Líder de los servicios energéticos 412 millones de euros de facturación en 2010. 3.045 personas en

Más detalles

La corrección del factor de potencia. Primer paso hacia la Eficiencia Energética Eléctrica

La corrección del factor de potencia. Primer paso hacia la Eficiencia Energética Eléctrica La corrección del factor de potencia. Primer paso hacia la Eficiencia Energética Eléctrica Como ahorrar en su factura eléctrica con una batería de condensadores 5 Marzo - 2014 www.rtrenergia.es Índice

Más detalles

modelo ESE: mejora de la eficiencia energética e iluminación en pymes 12/5/16

modelo ESE: mejora de la eficiencia energética e iluminación en pymes 12/5/16 modelo ESE: mejora de la eficiencia energética e iluminación en pymes 1/5/16 ELECNOR DIRECCIÓN ESTE Plantilla: 5 Sup. Oficinas: 330 m Sup. Almacén: 1.450 m Plantilla: 346 Sup. Oficinas: 1.900 m Sup. Almacén:

Más detalles

Medición y Ahorro de Energía en México

Medición y Ahorro de Energía en México Medición y Ahorro de Energía en México Ing. Jorge de los Reyes Ahorro y Calidad de Energía Eléctrica S.A. de C.V. 1 Importancia de la Medición La medición de la energía tiene un papel muy importante al

Más detalles

INFORME DE DIAGNÓSTICO ENERGÉTICO

INFORME DE DIAGNÓSTICO ENERGÉTICO INFORME DE DIAGNÓSTICO ENERGÉTICO 03/11/2016 Edificio de Estudio Ingeniería Sustentable Limitada www.ingenieriasustentable.org Página 1 E D I F I C I O D E E S T U D I O Informe de diagnóstico energético

Más detalles

Autogeneración de. Energía BROCH URE

Autogeneración de. Energía BROCH URE Autogeneración de Energía BROCH URE PREGUNTAS FRECUENTES ENERGÍA SOLAR 1 Quién puede aprovechar la autogeneración de energía solar en Colombia? Cualquier persona, bien sea particular o empresa puede realizar

Más detalles

Ignacio Leiva. Presidente Comité de Promoción del uso eficiente del gas RITE 1

Ignacio Leiva. Presidente Comité de Promoción del uso eficiente del gas RITE 1 La modificación ió del RITE en las instalaciones i de gas Ignacio Leiva. Presidente Comité de Promoción del uso eficiente del gas RITE 1 INDICE 1. Eficiencia energética 2. Configuración instalaciones 3.

Más detalles

12. Transmisiones mecánicas

12. Transmisiones mecánicas 12. Transmisiones mecánicas Anibal T. De Almeida Día 2 Temario Eficiencia energética de: engranajes correas Transmisiones mecánicas Los equipos de transmisión como ejes, correas, cadenas y engranajes deben

Más detalles

La corrección del factor de potencia. Primer paso hacia la Eficiencia Energética Eléctrica

La corrección del factor de potencia. Primer paso hacia la Eficiencia Energética Eléctrica La corrección del factor de potencia. Primer paso hacia la Eficiencia Energética Eléctrica Como ahorrar en su factura eléctrica con una batería de condensadores 06 noviembre - 2014 www.rtrenergia.es Índice

Más detalles

Comentarios de Vaillant RITE (modificaciones 2013) Publicado en el B.O.E: 13/04/2013 Entrada en vigor: 14/04/2013

Comentarios de Vaillant RITE (modificaciones 2013) Publicado en el B.O.E: 13/04/2013 Entrada en vigor: 14/04/2013 Comentarios de Vaillant (modificaciones 2013) Publicado en el B.O.E: 13/04/2013 Entrada en vigor: 14/04/2013 Qué calderas individuales permite instalar el? Concepto de reforma Artículo 2. Ámbito de aplicación...

Más detalles

We are the Energy Keeper to Save your Power.

We are the Energy Keeper to Save your Power. 1 Sistemas de eficiencia energética We are the Energy Keeper to Save your Power. HQ Tel +82 32 322 8584 www.enerkeeper.com e- mail : energy@enerkeeper.com Introducción Nuestros equipos de eficiencia y

Más detalles

ENERGÍA VERDE EN ZONAS COMUNES FOTOVOLTAICA EN ÁREAS COMUNALES

ENERGÍA VERDE EN ZONAS COMUNES FOTOVOLTAICA EN ÁREAS COMUNALES ENERGÍA VERDE EN ZONAS COMUNES FOTOVOLTAICA EN ÁREAS COMUNALES Se presentan algunas propuestas para crear un área común verde, aplicando sistemas con energías renovables y elementos de bajo consumo. Los

Más detalles

Batería de condensadores. Una apuesta por el ahorro energético. 8 de febrero 2017

Batería de condensadores. Una apuesta por el ahorro energético. 8 de febrero 2017 Batería de condensadores. Una apuesta por el ahorro energético. 8 de febrero 2017 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Presentación empresa 2. La Energía Reactiva: qué es y quién la produce. 3. Batería de condensadores.

Más detalles

Mejora de la calidad de vida en las áreas urbanas mediante una solución innovadora para el transporte refrigerado sostenible

Mejora de la calidad de vida en las áreas urbanas mediante una solución innovadora para el transporte refrigerado sostenible Mejora de la calidad de vida en las áreas urbanas mediante una solución innovadora para el transporte refrigerado sostenible ÍNDICE _ Contexto del proyecto _ Distribución refrigerada _ Contratación sostenible

Más detalles

12. Transmisiones mecánicas

12. Transmisiones mecánicas 12. Transmisiones mecánicas Anibal T. De Almeida Día 2 1 Temario Eficiencia energética de: engranajes correas ISR-Universidad de Coímbra 2 Transmisiones mecánicas Los equipos de transmisión como ejes,

Más detalles

Investigación y Desarrollo en Energías Renovables. Departamento de Energías Renovables y Protección del Medio Ambiente

Investigación y Desarrollo en Energías Renovables. Departamento de Energías Renovables y Protección del Medio Ambiente Investigación y Desarrollo en Energías Renovables Departamento de Energías Renovables y Protección del Medio Ambiente Situación energética actual En México más del 90% de la producción de energía eléctrica

Más detalles

Energías Renovables Eficiencia Energética Telemetría. Queulat Energy Chile EIRL

Energías Renovables Eficiencia Energética Telemetría. Queulat Energy Chile EIRL Energías Renovables Eficiencia Energética Telemetría Quienes Somos? Queulat Energy Chile EIRL nace en el año 2012, en respuesta a la creciente necesidad y demanda de soluciones de energía limpia y renovable,

Más detalles

Geotermia solar AHK Madrid Sistemas innovadores de energía renovable con garantía de eficiencia

Geotermia solar AHK Madrid Sistemas innovadores de energía renovable con garantía de eficiencia Geotermia solar Sistemas innovadores de energía renovable con garantía de eficiencia BES GmbH 2016 De dónde venimos 1996: Immo Ströher, uno de los primeros visionarios e inversores en energías renovables,

Más detalles

ENERGÍA SOLAR. SOLUCIONES Inteligentes QUIENES SOMOS LA ENERGÍA DEL FUTURO, AQUÍ Y AHORA. Fuente de energía ilimitada. Generación de energía limpia

ENERGÍA SOLAR. SOLUCIONES Inteligentes QUIENES SOMOS LA ENERGÍA DEL FUTURO, AQUÍ Y AHORA. Fuente de energía ilimitada. Generación de energía limpia SOLUCIONES Inteligentes ENERGÍA SOLAR LA ENERGÍA DEL FUTURO, AQUÍ Y AHORA Fuente de energía ilimitada Generación de energía limpia Alta cobertura de demanda Viabilidad legal y económica QUIENES SOMOS Bmotik

Más detalles

Tu fuente de energía, estés donde estés.

Tu fuente de energía, estés donde estés. Tu fuente de energía, estés donde estés. TRANSDIESEL S.L, empresa perteneciente al GRUPO CASLI, tiene la exclusividad para la distribución a nivel nacional e internacional en su versión de motores de Gas

Más detalles

USO DE BIOGÁS EN EL SECTOR AGROPECUARIO DE MÉXICO Y OPCIONES DE FINANCIAMIENTO

USO DE BIOGÁS EN EL SECTOR AGROPECUARIO DE MÉXICO Y OPCIONES DE FINANCIAMIENTO USO DE BIOGÁS EN EL SECTOR AGROPECUARIO DE MÉXICO Y OPCIONES DE FINANCIAMIENTO ABRIL DEL 2008 ANTECEDENTES 2003-2006 Proyectos de aprovechamiento de biogás con MDL, por empresas que comercializan Bonos

Más detalles

Eficiencia energética en entornos urbanos: Integración de energías renovables. Foro pro Clima 2011

Eficiencia energética en entornos urbanos: Integración de energías renovables. Foro pro Clima 2011 Eficiencia energética en entornos urbanos: Integración de energías renovables Foro pro Clima 2011 Noviembre, 2011 Contenido El Problema (Breve) Presentación IBERDROLA Eficiencia Energética Proyecto DEPOLIGEN

Más detalles

REDES DE CALOR con BIOMASA. Iago Piñeiro Somoza Director Técnico de Servicios Energéticos Forestación Galicia SA

REDES DE CALOR con BIOMASA. Iago Piñeiro Somoza Director Técnico de Servicios Energéticos Forestación Galicia SA REDES DE CALOR con BIOMASA Iago Piñeiro Somoza Director Técnico de Servicios Energéticos Forestación Galicia SA EFICIENCIA Y AHORRO ENERGÉTICO PORQUÉ AHORRAR Y SER MÁS EFICIENTES? 1 Por disminuir costes.

Más detalles

Cogeneración y Autoproducción de Energía en Hospitales

Cogeneración y Autoproducción de Energía en Hospitales Cogeneración y Autoproducción de Energía en Hospitales Antonio Gómez Expósito Dpto. de Ingeniería Eléctrica Universidad de Sevilla XXXIII Seminario de Ingeniería Hospitalaria Granada, 15-9-2015 SUMARIO

Más detalles

LA BASE DE INDICADORES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL MARCO DE LOS SECTORES DE HIDROCARBUROS Y ELECTRICIDAD Viceministerio de Desarrollo Energético

LA BASE DE INDICADORES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL MARCO DE LOS SECTORES DE HIDROCARBUROS Y ELECTRICIDAD Viceministerio de Desarrollo Energético LA BASE DE INDICADORES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL MARCO DE LOS SECTORES DE HIDROCARBUROS Y ELECTRICIDAD Viceministerio de Desarrollo Energético 2013 Eficiencia Energética Definición: La Eficiencia

Más detalles

GUIA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

GUIA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS GUIA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS Ingeniería y Soluciones Energéticas ERNC CHILE Ltda. Nueva York 53, Oficina 61, Santiago, Chile ventas@erncchile.cl Tel:+56-2-2581 3732 www.erncchile.cl La Empresa ERNC CHILE

Más detalles

GESTIÓN DE ENERGÍA EN UNA INSTITUCIÓN FINANCIERA BANCO GENERAL, S.A.

GESTIÓN DE ENERGÍA EN UNA INSTITUCIÓN FINANCIERA BANCO GENERAL, S.A. GESTIÓN DE ENERGÍA EN UNA INSTITUCIÓN FINANCIERA BANCO GENERAL, S.A. CENTRO BANCARIO PANAMEÑO Cuenta con 91 Bancos, 48 de Licencia General, 32 de Licencia Internacional y 11 de Oficina de Representación.

Más detalles

integración de las energías renovables en la empresa... factor clave de competitividad THINK GREEN THINK FUTURE

integración de las energías renovables en la empresa... factor clave de competitividad THINK GREEN THINK FUTURE integración de las energías renovables en la empresa... factor clave de competitividad THINK GREEN THINK FUTURE SITUACIÓN DEL SECTOR ENERGÉTICO En la actualidad, el gasto energético de las empresas está

Más detalles

Las redes de calor y frío como herramienta para la lucha contra el cambio climático. Red de Energía Sostenible. A Coruña, Diciembre 2010.

Las redes de calor y frío como herramienta para la lucha contra el cambio climático. Red de Energía Sostenible. A Coruña, Diciembre 2010. Las redes de calor y frío como herramienta para la lucha contra el cambio climático. Red de Energía Sostenible. A Coruña, Diciembre 2010. Índice Qué es una red de calor y frío?. El caso de la Red de la

Más detalles

QUE SIGNIFICA INTERCONEXION CON CFE? Durante la luz del día, la producción eléctrica de sus paneles es inyectada LEGALMENTE al sistema de red de la CFE., esto se registra en el medidor bidireccional y

Más detalles

CAPACITACIÓN COMERCIAL PARA LA VENTA DE PRODUCTOS EN EL PROGRAMA

CAPACITACIÓN COMERCIAL PARA LA VENTA DE PRODUCTOS EN EL PROGRAMA CAPACITACIÓN COMERCIAL PARA LA VENTA DE PRODUCTOS EN EL PROGRAMA QUE ES ECOWISE? Los controladores ECOWISE son equipos altamente tecnológicos, que al instalarse en una casa o comercio, se convierten en

Más detalles

Eficiencia Energética en Plantas de Selección

Eficiencia Energética en Plantas de Selección Eficiencia Energética en Plantas de Selección Introducción QUÉ ES EFICIENCIA ENERGÉTICA? El conjunto de acciones que permiten optimizar la relación entre la cantidad de energía consumida y los productos

Más detalles

Guía del Curso Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios - RITE

Guía del Curso Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios - RITE Guía del Curso Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios - RITE Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: A distancia 180 Horas Diploma acreditativo con las horas del curso

Más detalles

Generación Distribuida: la experiencia de Guatemala. Ing. Rafael Argueta Gerente de Proyectos Estratégicos

Generación Distribuida: la experiencia de Guatemala. Ing. Rafael Argueta Gerente de Proyectos Estratégicos Generación Distribuida: la experiencia de Guatemala Ing. Rafael Argueta Gerente de Proyectos Estratégicos Indicadores Evolución de los indicadores en el sector de electricidad 1desde la implementación

Más detalles

CONTENIDO. Quienes Somos? Aliado Estratégico. Misión & Visión. Mercado Objetivo. Ventajas & Beneficios. Servicios. Nuestros Productos

CONTENIDO. Quienes Somos? Aliado Estratégico. Misión & Visión. Mercado Objetivo. Ventajas & Beneficios. Servicios. Nuestros Productos PERFIL CORPORATIVO CONTENIDO 3 Quienes Somos? 6 4 Aliado Estratégico 7 5 Misión & Visión 8 Servicios Ventajas & Beneficios Mercado Objetivo 9 10 Nuestros Productos Colaboradores de Lujo 3 QUIENES SOMOS?

Más detalles

Servicios Energéticos en Comunidades de Propietarios

Servicios Energéticos en Comunidades de Propietarios Servicios Energéticos en Comunidades de Propietarios Octubre 2012 1 Introducción a los Servicios Energéticos Uno de los objetivos clave de la UE es reducir el consumo de energía en un 20% en el año 2020.

Más detalles

#JornadaNacionalEE. Argentina

#JornadaNacionalEE. Argentina #JornadaNacionalEE Argentina Eficiente: @Eficiencia_Ar EFICIENCIA ENERGÉTICA Quiénes somos? Sinergeia es el fruto de la unión de BGH y Ergon Energy Solutions BGH es un Grupo con más de 100 años de trayectoria

Más detalles

Boletín Evolución Industrial. Precio medio. Revisa tu recibo de Energía Eléctrica

Boletín Evolución Industrial. Precio medio. Revisa tu recibo de Energía Eléctrica Daremos un recorrido por las partes mas importantes del recibo de energía eléctrica de CFE, señalando algunos indicadores a los que hay que estar atentos y acciones que se pueden tomar para mejorar la

Más detalles

Rank. Tecnología Rank

Rank. Tecnología Rank Rank Rank desarrolla y fabrica equipos de microgeneración y micro-cogeneración para la revalorización energética de focos de calor de baja temperatura. Así, con temperaturas superiores a 80 C los equipos

Más detalles

LA AUDITORÍA ENERGÉTICA COMO INSTRUMENTO PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES DE AHORRO

LA AUDITORÍA ENERGÉTICA COMO INSTRUMENTO PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES DE AHORRO LA AUDITORÍA ENERGÉTICA COMO INSTRUMENTO PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES DE AHORRO Carlos García Sánchez. Responsable Área Ahorro y Eficiencia Energética Situación sector energía Grandes retos del sector

Más detalles