Servicio Profesional Electoral Nacional: Sistema de Organismos Públicos Locales. Abril 2016

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Servicio Profesional Electoral Nacional: Sistema de Organismos Públicos Locales. Abril 2016"

Transcripción

1 Servicio Profesional Electoral Nacional: Sistema de Organismos Públicos Locales Abril

2 ANTECEDENTES Emisión de Lineamientos de Incorporación al SPEN (25 Feb 2015) Aprobación del Estatuto del SPEN y del personal de la Rama Administrativa (30 Oct 2015) Publicación del Estatuto en el Diario Oficial de la Federación (15 Enero ) Acuerdo para la Integración del Catálogo de Cargos y Puestos del SPEN (27 Ene ) Aprobación del Catálogo de Cargos y Puestos del SPEN por la Junta General Ejecutiva (29 Feb ) Aprobación de Bases de Incorporación al SPEN por el Consejo General (30 Mar )

3 ESTRUCTURA DEL ESTATUTO Libro Primero Título Primero Título Segundo Libro Segundo Título Primero Título Segundo Título Tercero Título Cuarto Título Quinto Título Sexto Título Séptimo Libro Tercero Título Primero Título Segundo Título Tercero Disposiciones Generales Disposiciones Comunes Disposiciones aplicables al INE y los Organismos Públicos Locales (OPLE) Del Personal del Instituto Nacional Electoral De las condiciones generales de trabajo De los procedimientos relacionados con la estructura orgánica del INE Del sistema de Servicio Profesional Electoral Nacional del INE Del Personal Administrativo del INE De los Prestadores de Servicios del INE Del Procedimiento Laboral Disciplinario y la conciliación de conflictos De las responsabilidades administrativas, competencia del Órgano Interno de Control del INE Disposiciones Generales Del Personal de los Organismos Públicos Locales Del sistema de Servicio Profesional Electoral Nacional de los OPLE Del Personal Administrativo y Prestadores de Servicios de los OPLE TRANSITORIOS

4 En qué consiste el sistema de Servicio Profesional Electoral Nacional para OPLE? Es un sistema que comprende la selección, ingreso, capacitación, profesionalización, promoción, evaluación, rotación, permanencia y disciplina de los servidores públicos de los órganos ejecutivos y técnicos de los organismos públicos locales de las entidades federativas en materia electoral. 1 1 Fuente: artículo 41, párrafo segundo, Base V Apartado D, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

5 Organización y Funcionamiento del SPEN Planeación del SPEN Ingreso y Selección Cambios de Adscripción y Rotación Evaluación del Desempeño Profesionalización y Capacitación Promoción e Incentivos Disciplina Evaluación del SPEN

6 Qué se prevé en el Estatuto para el sistema SPEN de Organismos Públicos Locales?

7 Cómo se pretende que esté organizado el SPEN? Cargos y Puestos de acuerdo con el Catálogo, dividido en dos apartados, uno para el INE y otro para los OPLE (catálogo único) aprobado por la Junta General Ejecutiva el 29 de febrero; Registro del Servicio Profesional Electoral Nacional para ambos sistemas, a cargo de la DESPEN; Planeación y Evaluación del SPEN, tanto del INE como de los OPLE, a cargo de la DESPEN; Sistema Integral de Información del Servicio Profesional Electoral Nacional (SIISPEN) para apoyar ambos sistemas del SPEN.

8 SISTEMA SPEN EN ORGANISMOS PÚBLICOS LOCALES Órgano de Enlace en materia de SPEN y rama administrativa, designado por el órgano superior de dirección en cada OPLE; Ingreso por concurso público, con similares características que el del sistema del INE, regulado por el INE, con declaratorias de vacantes y convocatorias aprobadas por la JGE; Programa de Formación con enfoque nacional (federal, estatal y municipal), regulado por la DESPEN y con la participación de OPLE en la definición de contenidos, aprovechando la plataforma tecnológica del INE; Capacitación obligatoria u opcional, de acuerdo con fines y necesidades institucionales, aprovechando la plataforma tecnológica del INE;

9 SISTEMA SPEN EN ORGANISMOS PÚBLICOS LOCALES Un solo modelo de Evaluación del Desempeño para los OPLE, similar al del INE, orientado a resultados individuales, colectivos y evaluación de competencias; Un modelo de Titularidad equivalente al del sistema del INE, reconociendo resultados de Evaluación del Desempeño, Programa de Formación, experiencia y disciplina. Un solo modelo de Promoción para los OPLE, basado en mérito e igualdad de oportunidades, con base en resultados de Evaluación y Formación, entre otros requisitos, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal de cada OPLE.

10 SISTEMA SPEN EN ORGANISMOS PÚBLICOS LOCALES Un modelo base de Incentivos individuales y colectivos, a partir de resultados de Evaluación del Desempeño, Formación y Capacitación, de acuerdo con los recursos disponibles de cada OPLE. Procedimiento Laboral Disciplinario, similar al modelo del sistema del SPEN en el INE, con autoridades instructora y resolutora en cada OPLE, supervisado por la DESPEN. Regulación y supervisión a cargo del INE.

11 Qué hicimos respecto al Catálogo de Cargos y Puestos del SPEN?

12 D i a g n ó s t i c o Qué hemos hecho como DESPEN? 2014 La DESPEN presentó la iniciativa de Proyecto Específico Catálogo de Cargos y Puestos del SPEN para el presupuesto 2015 Mediante oficio del Consejero Presidente del INE se solicitó información a los 32 OPLE relativa a sus servicios profesionales, cargos y puestos. Investigación documental (información enviada por los OPLE) y de campo para conocer estructuras, cargos y puestos de OPLE, así como corroborar los servicios profesionales locales. Foro de OPLE (Panel de Expertos, Conferencia Magistral y mesas de trabajo) con participación de consejeros y servidores públicos de OPLE y algunos resultados del Censo/Diagnóstico. Foro virtual tanto para INE como para OPLE.

13 Qué hicimos como DESPEN? 2015 Análisis de las estructuras, cargos y puestos en OPLE, de acuerdo con el Censo. Se identificó una gran diversidad organizacional que responde principalmente a los siguientes factores: Facultades diferenciadas en cada organismo previo a la Reforma Electoral Características demográficas en cada entidad federativa. Disponibilidad presupuestal. Autonomía plena de cada organismo. Análisis de los efectos de la reforma electoral 2014 en las facultades de los OPLE, desde la perspectiva de la creación de un sistema del SPEN para los 32 OPLE.

14 Primer Escenario de Cargos y Puestos Tipo (DESPEN)

15 Primer escenario para oficinas centrales

16 Primer escenario para desconcentrados

17 Segundo Escenario de Cargos y Puestos Tipo (Grupo de Enfoque)

18 Segundo escenario de cargos y puestos tipo Grupo de Enfoque (20 de agosto 2015) Con servidores públicos designados por 11 OPLE (Aguascalientes, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán), así como asesores de los consejeros electorales del INE, se presentó el escenario de cargos y puestos tipo. En el grupo se definió: Separar los cargos y puestos de Participación Ciudadana y Educación Cívica. Establecer puestos de la función técnica para cada cargo en órganos desconcentrados. Incluir cargos/puestos de lo contencioso y oficialía electoral.

19 Segundo escenario de cargos y puestos tipo Secretario Ejecutivo Franja opcional de Rama Administrativa para puestos (Ej. Directores Ejecutivos) Director de Prerrogativas y Partidos Políticos Técnico de Prerrogativas y Partidos Políticos Director de Organización Electoral Técnico de Organización Electoral Director de Educación Cívica Técnico de Educación Cívica Director de Participación Ciudadana* Técnico de Participación ciudadana* Director de lo Contencioso y Oficialía Electoral Técnico de lo Contencioso y Oficialía Electoral Mandos de la Rama Administrativa para el resto de las funciones con base en la racionalidad administrativa Franja de Rama Administrativa para personal operativo Ej. Secretarias, Administrativos, Choferes, Etc. Cargos Tipo SPEN (Función Ejecutiva) Puestos Tipo SPEN (Función Técnica) * Sólo que dicha función se prevea en la legislación de la entidad federativa de que se trate.

20 Segundo escenario de cargos y puestos tipo para órganos desconcentrados ** Titular/Coordinador de órgano desconcentrado Responsable/Titular de Organización Electoral Responsable/Titular de Educación Cívica Responsable/Titular de Participación Ciudadana* Responsable/Titular de lo Contencioso y Oficialía Electoral Técnico de Organización Electoral Técnico de Educación Cívica Técnico de Participación Ciudadana* Cargos Tipo SPEN (Función Ejecutiva) Puestos Tipo SPEN (Función Técnica) * Sólo que dicha función se prevea en la legislación de la entidad federativa de que se trate. ** Sólo organismos en que se prevea dicha estructura de carácter permanente.

21 Tercer Escenario de Cargos y Puestos Tipo (Talleres de Descripción de puestos)

22 Tercer Escenario de Cargos y Puestos tipo Revisión del segundo escenario, así como la validación de funciones en 2 talleres con personal designado por 31 OPLE. El resultado se envió a los OPLE para retroalimentación. Derivado de los talleres y la retroalimentación: Se divide en 2 el puesto Técnico de lo Contencioso y de Oficialía electoral. Resultan 5 cargos + 6 puestos en oficinas centrales (incluyendo participación ciudadana). Taller con los OPLE de DF y Guanajuato para validar órganos desconcentrados el 13 de enero.

23 Tercer Escenario de Cargos y Puestos tipo Secretario Ejecutivo (oficinas centrales) Franja flexible de Rama Administrativa para titulares de órganos ejecutivos y técnicos (Ej. Directores Ejecutivos) Coordinador de Prerrogativas y Partidos Políticos Técnico de Prerrogativas y Partidos Políticos Coordinador de Organización Electoral Técnico de Organización Electoral Coordinador de Educación Cívica Técnico de Educación Cívica Coordinador de Participación Ciudadana* Técnico de Participación ciudadana* Coordinador Jurídico Electoral Técnico de lo Contencioso Electoral Técnico de Oficialía Electoral Mandos de la Rama Administrativa para el resto de las funciones con base en la racionalidad administrativa Franja de Rama Administrativa para personal operativo Ej. Secretarias, Administrativos, Choferes, Etc. Cargos Tipo SPEN (Función Ejecutiva) Puestos Tipo SPEN (Función Técnica) * Sólo que dicha función se prevea en la legislación de la entidad federativa de que se trate.

24 Cargos y Puestos SPEN Órganos Desconcentrados ** Titular de órgano desconcentrado Subcoordinador de Organización Electoral Subcoordinador de Educación Cívica Subcoordinador de Participación Ciudadana* Cargos Tipo SPEN (Función Ejecutiva) * Sólo que dicha función se prevea en la legislación de la entidad federativa de que se trate. ** Sólo OPLE en que se prevea dicha estructura de carácter permanente.

25 Cuál es la importancia de tener una estructura fija de cargos y puestos tipo? Tener un sistema de SPEN homogeneizado, ya con idea de una estructura única y no diversa. Hacer menos compleja la operación de los mecanismos del SPEN. Diseñar y aplicar los mismos exámenes en los 32 OPLE. Evaluar con las mismas metas a los MSPEN de uno a otro de los 32 OPLE. Si se llegaran a aceptar cargos y puestos distintos, tendríamos más de un sistema del SPEN en OPLE.

26 Acuerdo para la Integración del Catálogo Transitorios Primero. Se instruye a la DESPEN para que dentro de los tres meses posteriores a que se apruebe el presente Acuerdo, lleve a cabo el análisis de otras áreas u órganos adicionales, para que, en su caso, sea actualizado el Catálogo del Servicio. Segundo. Una vez concluido el análisis previsto en el artículo anterior, el resultado será presentado en la siguiente sesión extraordinaria de Consejo General, previa revisión de la Comisión del Servicio Profesional Electoral Nacional. El Catálogo es flexible y está sujeto a actualizaciones.

27 Qué sigue en el proceso de implementación del sistema SPEN en OPLE?

28 Siguientes pasos Ventanilla única de apoyo a los OPLE para la adecuación de sus estructuras a los cargos y puestos tipo que se aprobaron en el Catálogo (marzo mayo). Desarrollo de competencias técnicas para todos los cargos y puestos (marzo abril). Seguir trabajando el Catálogo de Cargos y Puestos con la posibilidad de incorporar otras áreas, tanto en el sistema INE como en el sistema OPLE. Procesos de incorporación al SPEN a partir del segundo semestre de.

29 Cómo se llevará a cabo la incorporación de servidores públicos de los OPLE? En el Estatuto y los Lineamientos se estableció que se llevaría conforme a las BASES aprobadas por el Consejo, a propuesta de la Junta, considerando lo siguiente: I. A través de un Proceso de CERTIFICACIÓN para el personal de los OPLE que cuente con un servicio profesional en el que hayan operado permanentemente los procesos de ingreso, evaluación, formación y promoción. II. A través de un CONCURSO que se desarrollará conforme a las disposiciones que presente la Junta al Consejo, previo conocimiento de la Comisión del Servicio.

30 Qué dicen los Lineamientos que deben contener las Bases como elementos? Entidades que podrán participar en el proceso Certificación Concurso OPLE que hayan ejecutado de manera permanente procesos de ingreso, evaluación, formación y promoción (Tentativamente Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Nuevo León) Componentes que deben considerarse para la Certificación (previstos en los Lineamientos y Bases) Acreditación de ingreso al OPLE a través de Concurso Público o Examen de ingreso Verificación de cumplimiento de requisitos Acreditación de los conocimientos y aptitudes Servidores Públicos que ocupen cargos y puestos del SPEN Incorporación a través de Concurso Público Interno Componentes que deben considerarse Valoración de experiencia en la materia Nivel académico Formación profesional Los Lineamientos establecen que el proceso de incorporación debe: Ser gradual Tomar en cuenta calendarios electorales

31 Escenario para la Certificación Acreditación requisitos ingreso al SPEN conforme al Estatuto Valoración de experiencia, profesionalización y desempeño (50%) Examen (35%) con Calificación Mínima Aprobatoria de 7 Entrevista a cargo de Consejeros del OPLE (15%)

32 Dos etapas para Concurso CONCURSO INTERNO COMO PRIMERA ETAPA Para personal que pertenezca a un OPLE que no haya operado permanentemente procesos del SPEN y Servidores Públicos que ocupen cargos considerados en el Catálogo del SPEN Lineamientos Convocatorias Manuales Marco jurídicoadministrativo OPLE sin proceso electoral en Requisitos de ingreso conforme a Estatuto y Bases Valoración de experiencia, nivel académico y formación profesional Concurso por propia plaza Implementación

33 Dos etapas para Concurso CONCURSO PÚBLICO ABIERTO COMO SEGUNDA ETAPA Vacantes restantes que no se ocuparon con el proceso de incorporación en la primera etapa Lineamientos Declaratorias de vacantes Convocatorias y Manuales Concurso por oposición. Tres fases y nueve etapas Marco jurídicoadministrativo Implementación

34 Incorporación gradual al SPEN (2do. Semestre) BAJA CALIFORNIA SUR CAMPECHE COAHUILA COLIMA CHIAPAS * DISTRITO FEDERAL * ESTADO DE MÉXICO *GUANAJUATO GUERRERO JALISCO MICHOACÁN MORELOS NAYARIT *NUEVOLEÓN QUERÉTARO SAN LUIS POTOSÍ SONORA TABASCO YUCATÁN 19 OPLE a incorporar en 2017 (1er. Semestre) AGUASCALIENTES BAJA CALIFORNIA CHIHUAHUA DURANGO HIDALGO OAXACA PUEBLA QUINTANA ROO SINALOA TAMAULIPAS TLAXCALA VERACRUZ* ZACATECAS 13 OPLE a incorporar en 2017

35 Qué viene para los próximos meses?

36 Qué viene para los próximos meses? Asunto a desahogar Temporalidad (instancias) Lineamientos de Cambios de adscripción y rotación sistema INE Febrero (CSPEN, JGE) Aprobación de metas para la evaluación del desempeño de los miembros del Servicio ejercicio. Febrero (CSPEN, JGE) Aprobación del Catálogo de Cargos y Puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional Febrero (CSPEN, JGE) Lineamientos para la Regulación del Programa de Formación sistema INE Febrero/ Marzo (CSPEN, JGE) Anexo técnico de Lineamientos para la Regulación del Programa de Formación sistema INE Marzo (CSPEN, JGE) Lineamientos de Asesorías de Profesionalización y Capacitación sistema INE Marzo (CSPEN, JGE) Bases Incorporación servidores públicos de los OPLE al SPEN Marzo (CSPEN, JGE, CG) Aprobación del Modelo pedagógico y funcionamiento del Programa de Formación y Anexo Técnico. Marzo (CSPEN, JGE) Periodo de Cambios de adscripción y rotación de miembros del SPEN del sistema INE Marzo/ Julio (CSPEN, JGE) Incorporación de Servidores Públicos de los OPLE al SPEN a través del proceso de certificación Junio/ Sep (CSPEN, JGE, CG)/ (OPLE) Lineamientos de Otorgamiento de Incentivos sistema INE Abril (CSPEN, JGE) Lineamientos Mecanismo de Capacitación sistema INE Abril (CSPEN, JGE) Lineamientos Actividades Externas sistema INE Abril (CSPEN, JGE) Lineamientos Disponibilidad sistema INE Abril (CSPEN, JGE) Lineamientos de Encargados de Despacho del SPEN INE Mayo / Junio (CSPEN, JGE) Lineamientos de Asesorías de Profesionalización y Capacitación sistema OPLE Mayo (CSPEN, JGE) Lineamientos en materia de Titularidad sistema INE Mayo (CSPEN, JGE) Lineamientos de Capacitación sistema OPLE Mayo (CSPEN, JGE) Lineamientos de Disponibilidad sistema OPLE Mayo (CSPEN, JGE) Lineamientos de Actividades Externas sistema OPLE Mayo (CSPEN, JGE) Lineamientos de Otorgamiento de Incentivos sistema OPLE Mayo (CSPEN, JGE) Lineamientos para la Designación Presidentes de Consejo sistema INE Mayo (CSPEN, JGE) Lineamientos de Procedimiento Laboral Disciplinario sistema INE Junio (CSPEN, JGE) Lineamientos del Procedimiento Laboral Disciplinario sistema OPLE Junio (CSPEN, JGE) Lineamientos de Cambios de adscripción y rotación sistema OPLE Junio (CSPEN, JGE) Lineamientos de Regulación del Programa de Formación sistema OPLE Junio (CSPEN, JGE) Lineamientos en materia de Titularidad sistema OPLE Junio (CSPEN, JGE) Lineamientos de Actualización del Catálogo de Cargos y Puestos del SPEN Julio (CSPEN, JGE) Lineamientos de Conciliación de Conflictos sistema INE Julio (CSPEN, JGE) Lineamientos de Conciliación de Conflictos sistema OPLE Julio (CSPEN, JGE) Lineamientos de Incorporación temporal para cargos de Vocal Ejecutivo Julio / Agosto (CSPEN, JGE, CG) Lineamientos de Encargados de Despacho sistema OPLE Julio (CSPEN, JGE) Lineamientos de Concurso Público sistema OPLE Julio (CSPEN, JGE, CG)

37 Qué viene para los próximos meses? Asunto a desahogar Temporalidad (instancias) Acuerdo por el que se establecen las vías de acceso del personal de OPLE al Programa de Formación y Desarrollo Julio (CSPE, JGE) Profesional Electoral. Aprobación de metas para la evaluación del desempeño de los miembros del Servicio para el Sistema del Julio y Agosto (CSPEN, JGE) Instituto, correspondientes al ejercicio Aprobación de metas para la evaluación del desempeño de los miembros del Servicio para el Sistema OPLE, Julio y Agosto (CSPEN, JGE) correspondientes al ejercicio Resultados de la Evaluación del Desempeño de los miembros del Servicio correspondiente al ejercicio Agosto (CSPEN, JGE) Otorgamiento del Premio Especial por Méritos Extraordinarios 2015 Agosto (CSPEN, JGE, CG) Lineamientos de Incorporación temporal para cargos distintos de Vocal Ejecutivo Agosto (CSPEN, JGE) Lineamientos de Evaluación del Desempeño 2017 sistema INE Agosto (CSPEN, JGE) Lineamientos de Incorporación temporal al sistema OPLE Agosto (CSPEN, JGE) Lineamientos de Evaluación del Desempeño 2017 sistema OPLE Agosto (CSPEN, JGE) Lineamientos de Concurso Público sistema INE Septiembre (CSPEN, JGE, CG) Lineamientos de Cursos y Prácticas para el ingreso al SPEN Septiembre (CSPEN, JGE, CG) Lineamientos de Reingreso al Servicio sistema INE Septiembre (CSPEN, JGE) Lineamientos de Reingreso al Servicio sistema OPLE Septiembre (CSPEN, JGE) Mecanismo de operación y administración de la Maestría en Procesos e Instituciones Electorales Septiembre (CSPEN, JGE) Resultados de la Evaluación Global de los miembros del Servicio, ejercicio Septiembre (CSPEN, JGE) Otorgamiento de Incentivos INE 2015 Septiembre (CSPEN, JGE) Incorporación de Servidores Públicos de los OPLE al SPEN a través de Concurso A partir de Septiembre (CSPEN, JGE, CG)/ (OPLE) Estudio y convocatoria de Promociones en rango del modelo 2010 Octubre (CSPEN, JGE) Otorgamiento de Titularidad a miembros del Servicio Octubre (CSPEN, JGE) Lineamientos de Procedimiento entrega Premio Especial por Méritos Extraordinarios Octubre (CSPEN, JGE) Lineamientos en materia de Promoción sistema INE Octubre/ Diciembre (CSPEN, JGE, CG) Lineamientos en materia de Promoción sistema OPLE Octubre/ Diciembre (CSPEN, JGE, CG) Primera Convocatoria del Concurso Público del INE 2017 A partir de Octubre (CSPEN, JGE) Convocatoria para el otorgamiento de promociones en rango 1999 Noviembre (CSPEN, JGE) Lineamientos de Planeación del SPEN Noviembre (CSPEN, JGE) Lineamientos de Inconformidades contra la Evaluación del Desempeño sistema INE Noviembre (CSPEN, JGE) Lineamientos de Inconformidades contra la Evaluación del Desempeño sistema OPLE Noviembre (CSPEN, JGE) Lineamientos para el Uso de Firma Electrónica para el SPEN Diciembre (CSPEN, JGE)

38 Qué viene para los próximos meses? Concurso Público de Ingreso al SPEN en INE (3 Convocatorias, la primera en Octubre). Procedimientos de Incorporación en OPLE (Certificación y Concurso, a partir del segundo semestre de ).

39 Muchas gracias Rafael Martínez Puón

Concentrado de cursos impartidos y población atendida a través de las Juntas Ejecutivas Locales y Distritales Enero-Junio, 2005.

Concentrado de cursos impartidos y población atendida a través de las Juntas Ejecutivas Locales y Distritales Enero-Junio, 2005. Educar para la Democracia AGUASCALIENTES 0 2 2 0 0 0 38 0 38 38 BAJA CALIFORNIA 5 4 9 47 89 0 0 47 89 136 CHIAPAS 1 0 1 13 11 0 0 13 11 24 CHIHUAHUA 1 7 8 37 54 277 287 314 341 655 COAHUILA 6 0 6 9 24

Más detalles

Datos del Diagnóstico: Algunas Ideas

Datos del Diagnóstico: Algunas Ideas Datos del Diagnóstico: Algunas Ideas Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas. Mario Benedetti Nuestras premisas Fortalecer Colaborar Coordinar Coadyuvar

Más detalles

Reforestación urbana y rural (Número de árboles)

Reforestación urbana y rural (Número de árboles) 1993 Aguascalientes 611,000 78,000 689,000 Baja California 76,000 0 76,000 Baja California Sur 20,000 0 20,000 Campeche 489,000 2,653,000 3,142,000 Coahuila 442,000 300,000 742,000 Colima 120,000 0 120,000

Más detalles

EDUCACIÓN SUPERIOR ALUMNOS, DOCENTES Y ESCUELAS TOTAL Primera parte ENTIDAD

EDUCACIÓN SUPERIOR ALUMNOS, DOCENTES Y ESCUELAS TOTAL Primera parte ENTIDAD TOTAL Primera parte TOTAL 1 TÉCNICO SUPERIOR FEDERATIVA Alumnos Hombres Mujeres Docentes* Escuelas** Instituciones** Alumnos Docentes Escuelas Aguascalientes 32 404 15 244 17 160 3 659 40 26 2 616 384

Más detalles

Ingreso laboral per cápita por entidad federativa

Ingreso laboral per cápita por entidad federativa Ingreso laboral per cápita por entidad federativa Febrero 2015 www.coneval.gob.mx Ingreso laboral per cápita, Aguascalientes $2,300.0 $1,300.0 $1,200.0 2 Ingreso laboral per cápita, Baja California $3,600.0

Más detalles

LEGISLACIÓN ESTATAL EN MATERIA DE IGUALDAD

LEGISLACIÓN ESTATAL EN MATERIA DE IGUALDAD Dirección de Seguimiento del para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres de la de Federal General para la. 27 abr.-06. 2- ago.-06. 06-mar-2012.. Nacional. 8-mar.-07. Aguascalientes

Más detalles

LEYES ESTATALES EN MATERIA DE PREVENCIÓN Y ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN

LEYES ESTATALES EN MATERIA DE PREVENCIÓN Y ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN Instituto Nacional de las Mujeres Dirección General de Transversalización de la Perspectiva de Género Dirección de Seguimiento del Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra

Más detalles

DESCRIPTIVO DE LAS CINCO CIRCUNSCRIPCIONES PLURINOMINALES ELECTORALES FEDERALES EN QUE SE DIVIDE EL PAÍS

DESCRIPTIVO DE LAS CINCO CIRCUNSCRIPCIONES PLURINOMINALES ELECTORALES FEDERALES EN QUE SE DIVIDE EL PAÍS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS DESCRIPTIVO DE LAS CINCO CIRCUNSCRIPCIONES PLURINOMINALES ELECTORALES FEDERALES EN QUE SE DIVIDE EL PAÍS JULIO DE 2017 REGISTRO FEDERAL DE ELECTORES Página 1 de 10 DISTRIBUCIÓN

Más detalles

Indicadores demográficos para los adultos mayores por entidad federativa,

Indicadores demográficos para los adultos mayores por entidad federativa, Indicadores demográficos para los adultos mayores por entidad federativa, 000-00 Nacional: Indicadores demográficos para los adultos mayores, 000-0 Indicador 000 00 00 00 00 0 Población media 6 870 75

Más detalles

Plantas de tratamiento de agua residual industrial

Plantas de tratamiento de agua residual industrial Aguascalientes 1996 19 47.50 47.50 1997 19 47.50 47.50 1998 21 144.30 49.87 1999 25 144.30 49.87 2000 24 196.00 69.97 2001 24 197.70 69.97 2002 24 198.00 70.00 2003 24 198.00 70.00 2004 24 198.00 90.00

Más detalles

Población urbana y rural, conciliación demográfica (Número de habitantes)

Población urbana y rural, conciliación demográfica (Número de habitantes) Aguascalientes 1980 400,273 140,332 540,605 1985 490,844 148,061 638,905 1990 594,479 152,258 746,737 1991 616,343 152,879 769,222 1992 638,633 153,316 791,949 1993 661,114 153,508 814,622 1994 683,560

Más detalles

CANDIDATURAS INDEPENDIENTES

CANDIDATURAS INDEPENDIENTES ANEXO 1. CANTIDADES EQUIVALENTES AL PORCENTAJE DE APOYO CIUDADANO PARA CANDIDATURAS INDEPENDIENTES En los siguientes apartados se puede consultar en número de apoyos ciudadanos requeridos por cargo de

Más detalles

6. Avances en los compromisos de las Entidades Federativas en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad

6. Avances en los compromisos de las Entidades Federativas en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad XXX Sesión 6. Avances en los compromisos de las Entidades Federativas en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad COMPROMISO: Creación y/o Fortalecimiento de Centros de Evaluación

Más detalles

TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE GUERRERO BIBLIOTECA IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO INVENTARIO

TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE GUERRERO BIBLIOTECA IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO INVENTARIO Compendio Legislativo en Materia Electoral del Edo. de Coahuila de Zaragoza Tribunal Electoral del Poder Judicial del Edo. de Coahuila de Zaragoza Compendio Legislativo en Materia Electoral del Estado

Más detalles

Anexo Resultados principales del índice de intensidad migratoria México-Estados Unidos a nivel nacional

Anexo Resultados principales del índice de intensidad migratoria México-Estados Unidos a nivel nacional Anexo A Resultados principales del índice de intensidad migratoria México-Estados Unidos a nivel nacional 45 Consejo Nacional de Población Mapa A.1. México: grado de intensidad migratoria a Estados Unidos

Más detalles

REUNIÓN PLENARIA DEL SISTEMA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN GRUPO DE TRABAJO DE CONTROL INTERNO

REUNIÓN PLENARIA DEL SISTEMA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN GRUPO DE TRABAJO DE CONTROL INTERNO REUNIÓN PLENARIA DEL SISTEMA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN GRUPO DE TRABAJO DE CONTROL INTERNO 21 de Noviembre 2013 1 Contenido I. Normas Generales de Control Interno en el Ámbito de la Administración Pública

Más detalles

Año Escuelas en que se aplica Alumnos a los que se aplica

Año Escuelas en que se aplica Alumnos a los que se aplica Año Escuelas en que se aplica Alumnos a los que se aplica 2013 122,608 14,098,879 2012 116,251 13,507,157 2011 123,725 14,064,814 2010 121,833 13,772,359 2009 120,583 13,187,688 2008 121,668 9,930,000

Más detalles

Sesiones de la Comisión Permanente. Avances en la Consolidación del Sistema Nacional de Acreditación y Control de Confianza

Sesiones de la Comisión Permanente. Avances en la Consolidación del Sistema Nacional de Acreditación y Control de Confianza México, D.F., 02 de agosto del 2012 1 Sesiones de la Comisión Permanente 2 Acuerdos y Acciones Relevantes de la Comisión Permanente de Certificación y Acreditación 3 Avances en la Consolidación del Sistema

Más detalles

Reforma Constitucional y Sistema Estatal de Mejora Regulatoria. 36ª Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria Morelia, Michoacán

Reforma Constitucional y Sistema Estatal de Mejora Regulatoria. 36ª Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria Morelia, Michoacán Reforma Constitucional y Sistema Estatal de Mejora Regulatoria 36ª Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria Morelia, Michoacán Contexto Actual México hoy goza de reconocimiento internacional por la implementación

Más detalles

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ESQUEMAS FINANCIEROS PRESUPUESTO INFONAVIT 2013

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ESQUEMAS FINANCIEROS PRESUPUESTO INFONAVIT 2013 SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ESQUEMAS FINANCIEROS PRESUPUESTO INFONAVIT 2013 6 de agosto de 2013 Presupuesto ejercido al 31 de julio Entidad Federativa Vivienda vertical Vivienda horizontal Total Inversión

Más detalles

Ciudad de México, a 14 de septiembre de Fundamento jurídico aplicable.

Ciudad de México, a 14 de septiembre de Fundamento jurídico aplicable. DICTAMEN RELATIVO AL CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS POR PARTE DE LA COMISIÓN ESTATAL ELECTORAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN, PREVISTO EN LOS LINEAMIENTOS Y LAS BASES

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión La incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas, o carpetas de investigación,

Más detalles

Resumen para Presidente Proceso Electoral a nivel Nacional por Entidad Federativa

Resumen para Presidente Proceso Electoral a nivel Nacional por Entidad Federativa Resumen para Presidente Proceso Electoral 2011-2012 a nivel Nacional por Entidad Federativa Resumen para Senadores Proceso Electoral 2011-2012 a nivel Nacional por Entidad Federativa Resumen para Diputados

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión La incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas, o carpetas de investigación,

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión *Para el delito de extorsión, algunas entidades reportan más averiguaciones previas que víctimas debido a la logística de registro y seguimiento

Más detalles

Producto Interno de la Construcción, por entidad Federativa 2016 CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Producto Interno de la Construcción, por entidad Federativa 2016 CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Producto Interno de la Construcción, por entidad Federativa 2016 CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Producto Interno de la Construcción, por entidad Federativa 2016 Durante el

Más detalles

ESTATUS EVALUACIONES DE CONTROL DE CONFIANZA ALTOS MANDOS DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS

ESTATUS EVALUACIONES DE CONTROL DE CONFIANZA ALTOS MANDOS DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Centro Nacional de Certificación y Acreditación ESTATUS EVALUACIONES DE CONTROL DE CONFIANZA ALTOS MANDOS DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Junio, 20 Corte: 24/JUNIO/20

Más detalles

INFORME al 30 de septiembre de 2016

INFORME al 30 de septiembre de 2016 INFORME al 30 de septiembre de 2016 Evaluación de control de confianza al personal del servicio profesional de carrera de las Instituciones de Seguridad Pública Estatus de los Centros de Evaluación y Control

Más detalles

INFORME al 31 de octubre de 2016

INFORME al 31 de octubre de 2016 INFORME al Evaluación de control de confianza al personal del servicio profesional de carrera de las Instituciones de Seguridad Pública Estatus de los Centros de Evaluación y Control de Confianza Corte

Más detalles

INFORME al 31 de enero de 2017

INFORME al 31 de enero de 2017 INFORME al Evaluación de control de confianza al personal del servicio profesional de carrera de las Instituciones de Seguridad Pública Estatus de los Centros de Evaluación y Control de Confianza Corte

Más detalles

INFORME al 31 de julio de 2017

INFORME al 31 de julio de 2017 INFORME al Evaluación de control de confianza al personal del servicio profesional de carrera de las Instituciones de Seguridad Pública Estatus de los Centros de Evaluación y Control de Confianza Corte

Más detalles

Plantas de tratamiento de agua residual industrial

Plantas de tratamiento de agua residual industrial Aguascalientes 1996 19 47.50 47.50 1997 19 47.50 47.50 1998 21 144.30 49.87 1999 25 144.30 49.87 2000 24 196.00 69.97 2001 24 197.70 69.97 2002 24 198.00 70.00 2003 24 198.00 70.00 2004 24 198.00 90.00

Más detalles

Transparencia y Acceso a la Información Pública en el Ámbito Local

Transparencia y Acceso a la Información Pública en el Ámbito Local Transparencia y Acceso a la Información Pública en el Ámbito Local Dra. Jacqueline Peschard Mariscal Comisionada Presidenta del IFAI 6º Foro Internacional Desde lo Local Puerto Vallarta, 30 de Octubre

Más detalles

Ciudad de México, a 14 de septiembre de Fundamento jurídico aplicable.

Ciudad de México, a 14 de septiembre de Fundamento jurídico aplicable. DICTAMEN RELATIVO AL CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS POR PARTE DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN PREVISTO EN LOS LINEAMIENTOS Y LAS BASES PARA LA

Más detalles

REGISTRO OFICIAL DE DOCUMENTOS ACADÉMICOS Y DE CERTIFICACION

REGISTRO OFICIAL DE DOCUMENTOS ACADÉMICOS Y DE CERTIFICACION REGISTRO OFICIAL DE DOCUMENTOS ACADÉMICOS Y DE CERTIFICACION ANTECEDENTES Proyecto 10 Instituciones con Procesos, Trámites o Servicios Críticos en la Administración Pública Federal Se determinó que era

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión La incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas, o carpetas de investigación,

Más detalles

Avances en la implementación de la reforma de justicia penal SETEC

Avances en la implementación de la reforma de justicia penal SETEC Avances en la implementación de la reforma de justicia penal SETEC Enero, 2011 Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Co.Co.) DOF 13/oct/2008 Representante de organizaciones

Más detalles

Marco Regulatorio de las CONCESIONES: Tipo de regulación en materia de concesiones

Marco Regulatorio de las CONCESIONES: Tipo de regulación en materia de concesiones CONCESIONES Tipo de regulación en materia de Concesiones... 33 Cuadro 1... 36 Plazo máximo de duración... 35 Cuadro 2... 36 Cesión, gravamen y enajenación de derechos del concesionario... 37 Cuadro 3...

Más detalles

DE LA SOBERANÍA DEL ESTADO

DE LA SOBERANÍA DEL ESTADO 2. Y/O FORMA DE a. BAJA CALIFORNIA CAMPECHE CHIAPAS CAPÍTULO VII I ESTADO LIBRE Y SOBERANO (ART. 4) PODERES PÚBLICOS/ RENOVACIÓN (ART. 5) PROCESO ELECTORAL (ART. 5) PARTIDOS POLÍTICOS (ART. 5) PARTICIPACIÓN

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión La incidencia delictiva se refiere a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas,

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión La incidencia delictiva se refiere a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas,

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión La incidencia delictiva se refiere a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas,

Más detalles

Panorama Estatal de Ocupaciones

Panorama Estatal de Ocupaciones Panorama Estatal de Ocupaciones 216 Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Chiapas Chihuahua Coahuila Colima Distrito Federal Durango Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco México Michoacán

Más detalles

P O B L A C I Ó N. Población de la entidad federativa 1.1

P O B L A C I Ó N. Población de la entidad federativa 1.1 Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2011 Fuentes de Información de los Criterios de Distribución 1 P O B L A C I Ó N 1.1 Población de la entidad federativa Población Población 2010 2010 Instituto

Más detalles

Plantas de tratamiento de agua residual industrial: Cumplimiento de CPD

Plantas de tratamiento de agua residual industrial: Cumplimiento de CPD Aguascalientes 1996 7 25.40 12 22.00 1997 7 25.40 12 22.00 1998 7 8.16 14 41.71 1999 8 8.16 13 41.71 2000 7 8.16 15 61.81 2001 7 8.16 15 61.81 2002 7 8.00 15 62.00 2003 7 8.00 15 62.00 2004 7 8.00 15 82.00

Más detalles

SEP. ENLACE Básica y Media Superior Septiembre 9, 2011

SEP. ENLACE Básica y Media Superior Septiembre 9, 2011 SEP ENLACE Básica y Media Superior 2011 Septiembre 9, 2011 1 2 ENLACE Básica Cobertura Histórica ALUMNOS PRIMARIAS ALUMNOS SECUNDARIAS TOTAL ALUMNOS AÑO Prog. Evaluados % Aplicados Prog. Evaluados % Aplicados

Más detalles

Plantas de tratamiento, en operación, capacidad instalada y gasto tratado de agua residual municipal

Plantas de tratamiento, en operación, capacidad instalada y gasto tratado de agua residual municipal Aguascalientes 1995 45 65 2,491.40 2,361.90 2,620.90 1996 75 93 2,372.80 1,967.40 2,461.00 1997 78 94 2,377.50 1,968.10 2,462.00 1998 81 97-2,029.30 2,564.90 1999 79 93 2,430.40 1,853.80 2,509.30 2000

Más detalles

Posgrados del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) 2012, CONACYT

Posgrados del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) 2012, CONACYT Posgrados del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) 2012, CONACYT Contenido 1. Posgrados pertenecientes al PNPC por niveles (2012) 2. Posgrados del PNPC por áreas académicas (2012) 3. Posgrados

Más detalles

1 Trabajadores. Totales Asegurados en el IMSS

1 Trabajadores. Totales Asegurados en el IMSS Septiembre de 2016 1 Trabajadores Totales Asegurados en el IMSS 2 Número de Trabajadores 279,430 302,372 319,010 334,112 348,836 361,457 376,083 378,434 381,141 385,029 386,298 388,075 386,677 385,080

Más detalles

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Martes 23 de diciembre de 2014 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ACUERDO por el que se da a conocer a los gobiernos de las entidades

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión La incidencia delictiva se refiere a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas,

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión La incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas, o carpetas de investigación,

Más detalles

COMISIÓN PERMANENTE DE INFORMACIÓN

COMISIÓN PERMANENTE DE INFORMACIÓN COMISIÓN PERMANENTE DE INFORMACIÓN JUNIO 2011 ACUERDOS DE LA CUARTA SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE INFORMACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA ACUERDOS DE LA CUARTA SESIÓN ORDINARIA

Más detalles

Servicio Profesional de Carrera de las Instituciones de Seguridad Pública

Servicio Profesional de Carrera de las Instituciones de Seguridad Pública Servicio Profesional de Carrera de las Instituciones de Seguridad Pública 01 de Agosto de 2011 Servicio Profesional de Carrera de las Instituciones de Seguridad Pública PRESENTACIÓN Qué es la Profesionalización

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión 2016

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión 2016 Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión La incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas, o carpetas de investigación,

Más detalles

SECRETARIA DE ECONOMIA

SECRETARIA DE ECONOMIA Viernes 30 de julio de 2010 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 35 SECRETARIA DE ECONOMIA ACUERDO por el que se fija el precio máximo para el gas licuado de petróleo al usuario final correspondiente al mes

Más detalles

Distritos de riego Superficie Entidad Distrito de (miles de Numero de Año federativa riego hectáreas) usuarios

Distritos de riego Superficie Entidad Distrito de (miles de Numero de Año federativa riego hectáreas) usuarios 1999 Aguascalientes 1 12 1,987 Colima 1 25 2,088 Chihuahua 7 159 15,470 Durango 1 21 4,189 Guerrero 5 55 17,770 Hidalgo 4 82 3,256 Jalisco 3 94 18,913 México 5 47 12,850 Michoacán 8 241 60,863 Morelos

Más detalles

CONAVI. Comisión Nacional Mixta de Desarrolladores y Constructores. 29 de Agosto de 2012

CONAVI. Comisión Nacional Mixta de Desarrolladores y Constructores. 29 de Agosto de 2012 CONAVI Comisión Nacional Mixta de Desarrolladores y Constructores 29 de Agosto de 2012 Durante los primeros 8 meses del 2012 se ha reasignado el presupuesto entre los subprogramas con mejor desempeño para

Más detalles

SECRETARIA DE ECONOMIA

SECRETARIA DE ECONOMIA Viernes 31 de octubre de 2014 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) SECRETARIA DE ECONOMIA ACUERDO por el que se fija el precio máximo para el gas licuado de petróleo al usuario final correspondiente al mes

Más detalles

Sistema Nacional de Investigadores

Sistema Nacional de Investigadores Sistema Nacional de Investigadores Contenido 1. Investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores 2002-2013 2. Investigadores en el SNI por nivel 2013 3. Distribución de investigadores SNI por género

Más detalles

Anexo A. Índices de intensidad migratoria México-Estados Unidos a nivel nacional

Anexo A. Índices de intensidad migratoria México-Estados Unidos a nivel nacional Anexo A. Índices de intensidad migratoria México-Estados Unidos a nivel nacional Anexo A. Índices de intensidad migratoria México-Estados Unidos a nivel nacional Muy alto Alto Medio Bajo Muy bajo Nulo

Más detalles

SECRETARIA DE ECONOMIA

SECRETARIA DE ECONOMIA SECRETARIA DE ECONOMIA ACUERDO por el que se fija el precio máximo para el gas licuado de petróleo al usuario final correspondiente al mes de febrero de 2016. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión 2015

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión 2015 Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión La incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas, o carpetas de investigación,

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión La incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas, o carpetas de investigación,

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión La incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas, o carpetas de investigación,

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión La incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas, o carpetas de investigación,

Más detalles

SECRETARIA DE ECONOMIA

SECRETARIA DE ECONOMIA (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Lunes 1 de octubre de 2012 SECRETARIA DE ECONOMIA ACUERDO por el que se fija el precio máximo para el gas licuado de petróleo al usuario final correspondiente al mes de

Más detalles

Martes 30 de septiembre de 2014 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 31

Martes 30 de septiembre de 2014 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 31 Martes 30 de septiembre de 2014 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 31 ACUERDO el que se fija el precio máximo para el gas licuado de petróleo al usuario final correspondiente al mes de octubre de 2014. Al

Más detalles

(Tercera Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 31 de diciembre de 2008

(Tercera Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 31 de diciembre de 2008 ACUERDO por el que se fija el precio máximo para el gas licuado de petróleo al usuario final correspondiente al mes de enero de 2009. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos

Más detalles

Avances del Programa Federal Centros Estatales de Información y Documentación

Avances del Programa Federal Centros Estatales de Información y Documentación 1 Centros en 27 Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (RENADE) 26: 1 registro, 27: 82 registros, En 27, no existía una línea de trabajo sistematizado que delimitara las funciones y servicios otorgados

Más detalles

Entidad Federativa Porcentaje Monto Porcentaje Monto

Entidad Federativa Porcentaje Monto Porcentaje Monto CALENDARIO de entrega, porcentaje, fórmulas y variables utilizadas, así como los montos, estimados, que recibirá cada entidad federativa del Fondo General de Participaciones y del Fondo de Fomento Municipal,

Más detalles

CUARTA VISITADURÍA GENERAL PROGRAMA DE ASUNTOS DE LA MUJER Y DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

CUARTA VISITADURÍA GENERAL PROGRAMA DE ASUNTOS DE LA MUJER Y DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES Violencia como causal de divorcio Observancia Nacional El Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación contra las Mujeres (PROIGUALDAD) 2013-2018, establece como línea de acción,

Más detalles

(Primera Sección) DIARIO OFICIAL Lunes 1 de diciembre de 2008

(Primera Sección) DIARIO OFICIAL Lunes 1 de diciembre de 2008 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Lunes 1 de diciembre de 2008 ACUERDO por el que se fija el precio máximo para el gas licuado de petróleo al usuario final correspondiente al mes de diciembre de 2008. Al

Más detalles

Centro de Información Registral, Catastral y Económica, A.C.

Centro de Información Registral, Catastral y Económica, A.C. PLAZOS PARA LLEVAR A CABO LA INSCRIPCIÓN DE ACTOS EN LOS REGISTROS PÚBLICOS DE LA PROPIEDAD DEL PAÍS, ESTABLECIDOS EN LOS ORDENAMIENTOS JURÍDICOS QUE REGULAN LA FUNCIÓN REGISTRAL INMOBILIARIA 1 Para efectos

Más detalles

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE ECONOMIA

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE ECONOMIA Miércoles 31 de agosto de 2016 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE ECONOMIA ACUERDO por el que se fija el precio máximo para el gas licuado de petróleo al usuario

Más detalles

ENDEUDAMIENTO DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Hace algunos días, compartía un artículo publicado en el diario Reforma en que se señalaba que Coahuila es

ENDEUDAMIENTO DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Hace algunos días, compartía un artículo publicado en el diario Reforma en que se señalaba que Coahuila es ENDEUDAMIENTO DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Hace algunos días, compartía un artículo publicado en el diario Reforma en que se señalaba que Coahuila es la Entidad Federativa mexicana con la deuda más alta

Más detalles

Acuerdo: CCDI-01-4ª/16

Acuerdo: CCDI-01-4ª/16 Dirección Académica Acuerdo: CCDI-01-4ª/16 La Dirección Académica en conjunto con la Dirección de Prospectiva y Evaluación, en el ámbito de sus competencias, definirán una serie de acciones para orientar

Más detalles

Mejorar. Resultados Prueba ENLACE 2011

Mejorar. Resultados Prueba ENLACE 2011 Mejorar Resultados Prueba ENLACE 2011 Básica y Media Superior Septiembre 9, 2011 1 Primaria 3º a 6º grados Secundaria 1º a 3º grados 2 Cobertura histórica Prueba ENLACE Básica Año Escuelas en que se aplica

Más detalles

Resultados Prueba ENLACE 2011 Básica y Media Superior

Resultados Prueba ENLACE 2011 Básica y Media Superior 1 Mejorar Resultados Prueba ENLACE 2011 Básica y Media Superior Septiembre 9, 2011 2 Primaria 3º a 6º grados Secundaria 1º a 3º grados 3 Cobertura histórica Prueba ENLACE Básica Año Escuelas en que se

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO 34 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 28 de enero de 2005 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ACUERDO por el que se da a conocer el calendario de entrega, porcentaje, fórmulas y variables utilizadas,

Más detalles

Programa Nacional para Prevenir, Perseguir y Sancionar el Secuestro

Programa Nacional para Prevenir, Perseguir y Sancionar el Secuestro Programa Nacional para Prevenir, Perseguir y Sancionar el Secuestro 2011-2012 Junio, 2011 Prevenir Programa contra el secuestro Perseguir Articula esfuerzos institucionales Legislativo Ejecutivo Judicial

Más detalles

Autotransporte Federal de Turismo

Autotransporte Federal de Turismo Autotransporte Federal de Turismo 34 3. AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE TURISMO 3.1 PARQUE VEHICULAR 3.1.1 COMPOSICIÓN DE LAS UNIDADES DE TURISMO POR MODALIDAD DE SERVICIO CLASE DE SERVICIO N DE VEHÍCULOS %

Más detalles

SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES

SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES Jueves 14 de junio de DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 41 SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES ACUERDO por el que se dan a conocer los formatos, así como sus respectivos instructivos de llenado, que se

Más detalles

Colocación de créditos al 30 de junio de 2016

Colocación de créditos al 30 de junio de 2016 Colocación de créditos al 30 de junio de 2016 16,566 31,827 30,461 31,875 32,415 40,454 Colocación de créditos hipotecarios Colocación mensual de créditos hipotecarios a nivel nacional 36,176 35,696 32,679

Más detalles

Viernes 30 de enero de 2004 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 1

Viernes 30 de enero de 2004 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 1 Viernes 30 de enero de 2004 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 1 ACUERDO por el que se da a conocer calendario de entrega, porcentaje, fórmulas y variables utilizadas, así como el monto, estimados, que recibirá

Más detalles

ESTRATEGIA DE EXTENSIONISMO INTEGRAL Dirección General de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural

ESTRATEGIA DE EXTENSIONISMO INTEGRAL Dirección General de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural ESTRATEGIA DE EXTENSIONISMO INTEGRAL 2016 Dirección General de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural Nuestra Fuerza 1. 8 Centros Regionales para Soporte Metodológico. 2. 190 GEIT: 3,500 Extensionistas.

Más detalles

LA INSEGURIDAD EN 2002 (ANEXO ESTADÍSTICO)

LA INSEGURIDAD EN 2002 (ANEXO ESTADÍSTICO) LA INSEGURIDAD EN 2002 (ANEXO ESTADÍSTICO) MARZO DE 2003 CONTENIDO GRÁFICO 1 INCIDENCIA DE DELITOS DEL FUERO COMÚN EN MÉXICO (CIFRAS ABSOLUTAS)... 5 GRAFICO 2 INCIDENCIA DELICTIVA EN MÉXICO (TASA POR 100

Más detalles

BAJA CALIFORNIA CAMPECHE CHIAPAS TÍTULO PRIMERO CAPÍTULO II DE LA SOBERANÍA DEL ESTADO CAPÍTULO VII DE LA SOBERANÍA DEL ESTADO

BAJA CALIFORNIA CAMPECHE CHIAPAS TÍTULO PRIMERO CAPÍTULO II DE LA SOBERANÍA DEL ESTADO CAPÍTULO VII DE LA SOBERANÍA DEL ESTADO 2. SOBERANÍA Y/O FORMA DE a. SOBERANÍA Principales voces contenidas en los Títulos o Capítulos relativos a Soberanía en los textos constitucionales de los estados de: Baja California; Campeche; Chiapas;

Más detalles

Muertes por Diabetes Mellitus tipo 2. 57.2 18.9 muertes por cada 100 mil habitantes. Promedio Estados DATOS A DESTACAR

Muertes por Diabetes Mellitus tipo 2. 57.2 18.9 muertes por cada 100 mil habitantes. Promedio Estados DATOS A DESTACAR Aguascalientes 31% : 30% 21% 5% : 24% : 7% : 15% Mellitus tipo 2 57.2 18.9 : 66.7 : 15.7 436 kg de alimentos ricos en azúcar 11% de los diabéticos diagnosticados 56% de los niños ven una pantalla de los

Más detalles

COMITÉ INTERNO DE AHORRO DE ENERGÍA Bases de Funcionamiento e Integración

COMITÉ INTERNO DE AHORRO DE ENERGÍA Bases de Funcionamiento e Integración Subdirección General de Administración Dirección de Recursos Materiales Gerencia de Servicios COMITÉ INTERNO DE AHORRO DE ENERGÍA Bases de Funcionamiento e Integración Índice Objetivo del Comité Interno

Más detalles

Secretaría Técnica del Comité Permanente de Control y Seguimiento COPECOSE

Secretaría Técnica del Comité Permanente de Control y Seguimiento COPECOSE Fortalecimiento de las Relaciones Procuraduría Agraria con Organizaciones Campesinas y Legisladores Secretaría Técnica del Comité Permanente de Control y Seguimiento COPECOSE México, D.F. diciembre 2010.

Más detalles

CONTENIDO. Marco normativo 1. Objetivo general 2. Objetivo específico 2. Publicación de inserciones en medios nacionales 2

CONTENIDO. Marco normativo 1. Objetivo general 2. Objetivo específico 2. Publicación de inserciones en medios nacionales 2 INFORME SOBRE LA PUBLICACIÓN DE LA INTEGRACIÓN DE LOS CONSEJOS LOCALES Y DISTRITALES PROCESO ELECTORAL FEDERAL 2011-2012 FEBRERO, 2012 1 CONTENIDO Presentación 1 Marco normativo 1 Objetivo general 2 Objetivo

Más detalles

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA UNIDAD DE ENLACE

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA UNIDAD DE ENLACE PADRÓN DE S "ESTRATEGIA INTEGRAL DE ASISTENCIA SOCIAL ", CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2009 AGUASCALIENTES BAJA CALIFORNIA BAJA CALIFORNIA SUR CAMPECHE COAHUILA COLIMA CHIAPAS 58,955,024 94,090,803 32,981,450

Más detalles

Proceso de permanencia en el SPC: Certificación

Proceso de permanencia en el SPC: Certificación OFICIALIA MAYOR DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Proceso de permanencia en el SPC: Certificación Dirección del Servicio Profesional de Carrera 28 de marzo de 2011 Reporte de entrega de formatos de

Más detalles

Trabajadores Totales Asegurados en el IMSS 2. Trabajadores Asegurados en el IMSS, según Sexo 4

Trabajadores Totales Asegurados en el IMSS 2. Trabajadores Asegurados en el IMSS, según Sexo 4 Junio de 2016 Introducción 1 Trabajadores Totales Asegurados en el IMSS 2 Trabajadores Asegurados en el IMSS, según Sexo 4 Trabajadores Asegurados del IMSS Menos de 15 Años y Más por Grupos de Edad, Según

Más detalles

III. Tribunales locales... 43

III. Tribunales locales... 43 III. Tribunales locales.............. 43 1. Aguascalientes.............. 44 2. Baja California.............. 44 3. Baja California Sur............ 45 4. Campeche................ 45 5. Coahuila................

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL ESTRUCTURA BÁSICA

INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL ESTRUCTURA BÁSICA INSTITUTO NACIONAL ESTRUCTURA BÁSICA 1 CONSEJO GENERAL PRESIDENCIA DEL CONSEJO GENERAL JUNTA GENERAL EJECUTIVA EJECUTIVA DIRECCIÓN EJECUTIVA DEL REGISTRO FEDERAL DE ELECTORES DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PRERROGATIVAS

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS

INFORME DE RESULTADOS 2015-2016 Diciembre Julio INFORME DE RESULTADOS cómo vamos a Siete meses del inicio del programa escuelas AL CIEN? JULIO 2016 ÍNDICE ESCUELAS AL CIEN Objetivo del programa datos Generales DEL PROGRAMA

Más detalles

Indiciados en averiguaciones previas seguidas ante el Ministerio Público de la Federación y Agencias Investigadoras

Indiciados en averiguaciones previas seguidas ante el Ministerio Público de la Federación y Agencias Investigadoras Indiciados en averiguaciones previas seguidas ante el Ministerio Público de la Federación y Agencias Investigadoras DEFENSA PÚBLICA De acuerdo con lo antes expuesto, y atendiendo a que el servicio de defensa

Más detalles