Coyuntura de Mercados Globales y Locales Reporte n 28

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Coyuntura de Mercados Globales y Locales Reporte n 28"

Transcripción

1 Coyuntura de Mercados Globales y Locales Reporte n 28 MERCADOS LOCALES Los bonos argentinos nominados en dólares terminan la última rueda de la semana en baja en la plaza externa, después de que Griesa aceptara una presentación de los holdouts que pide la prohibición de la colocación de deuda argentina fuera de EE.UU. Esto podría habilitar a que la causa se extienda a todos los bonos que eventualmente emita Argentina y que se incorporen como parte de la deuda externa nacional, aun los que estén emitidos fuera de la jurisdicción norteamericana, incluyendo Buenos Aires. Tal decisión podría incluir a los Bonar 2024 (AY24) y frenar nuevas emisiones de este título tanto para reforzar las reservas o para cubrir parte del pago del Boden En caso que los acreedores verifiquen que los AY24 fueron una colocación externa, Griesa podría ordenar el bloqueo del pago extendiendo el actual congelamiento. Los títulos largos nominados en dólares emitidos bajo ley extranjera manifestaron ganancias en las últimas cinco ruedas. Por otro lado, los inversores locales continuaron dolarizando sus carteras frente a la incertidumbre política de cara a las elecciones presidenciales del mes de octubre. Es por ello que el dólar implícito (de la compra-venta de acciones y bonos) subió a ARS En las últimas ruedas se rumoreó que se pondrían límites a la operatoria con el dólar implícito, pero después el tema quedó sin efecto. Además, la Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) en contra del dólar implícito. En síntesis las operaciones para obtener dicho tipo de cambio no puede ser limitado y no habría delito en realizarlo. Asimismo, la suba del tipo de cambio y las expectativas a un valor más alto del mismo después de un nuevo ciclo presidencial tornó más atractivos a los títulos emitidos bajo la modalidad dollar linked (que subieron). El mercado tiene como referencia una tasa de entre 28% y 30% en pesos con las Lebacs o con los BONACs. Pero la competencia del dólar es muy fuerte. La alternativa más cercana en duration es el Boden La Provincia de Buenos Aires licitó Letras del Tesoro (bullet todas ellas) por un monto de ARS 956 M a 63, 119 y 154 días. YPF también emitió deuda a 2 años por ARS 500 M. El vencimiento del título será el 17 de julio de 2017 y el cupón de renta será a tasa Badlar + un margen de corte de 349 puntos básicos. La amortización de las ONs será al vencimiento (bullet).

2 El riesgo país medido por el EMBI+Argentina cayó ayer hasta los 577 puntos básicos. Otro driver fue el balotaje de ayer domingo, en el que resultó en forma previsible ganador para jefe de la Ciudad de Buenos Aires el candidato del PRO, Horacio Larreta por sobre Martín Lousteau del partido ECO. El Merval apunta a quebrar sus máximos históricos: cerró la semana con una fuerte suba del 5% enfocada en Pampa Energía y Edenor debido a un esquema de recomposición de tarifas que se comenzó a aplicar retroactivo a febrero. Comercial del Plata, Banco Frances y Banco Hipotecaria también subieron todas ellas por encima del 10% semanal. Moody s se refirió en un informe acerca de la debilitada actividad económica y el alto índice de inflación de dos dígitos en Argentina. Esto limita los márgenes operativos de las empresas. Pero eso no aplica para los bancos que poseen muy fuertes márgenes de ganancias aún. La valuación de los bancos ya no muestra valores bajos, aunque Grupo Financiero Galicia y Banco Patagonia siguen teniendo price-to-earnings por debajo de 10x: El mercado se encuentra a menos de un mes de las elecciones primarias (PASO) y las mismas se convertirá en un driver en las próximas semanas. La inflación minorista de junio fue de 1% (INDEC) MoM: acumula en lo que va del año un alza de 6,7% y en 12 meses 15,0%. Se acelera la actividad según diversos indicadores privados: o 1) La consultora Elypsis modificó su previsión de crecimiento y elevó a 1% su proyección de crecimiento de la economía para este año, con una recuperación del 1,5% para el segundo semestre. Este cambio se debe a que en mayo y junio se publicaron indicadores de la economía mejor a lo esperado. o 2) La consultora Orlando Ferreres estimó que la actividad manufacturera creció 1,9% en junio respecto de mayo y neutralizó la baja de 1,7% de ese mes. Se destacó el impulso que cobró la producción de materiales para la construcción (+15,4%) seguida por la elaboración de bebidas (+6,5%) y la rama textil (+4,8%). Sin embargo, en el semestre el PIB fabril acumula una baja de 0,9%. o 3) Para el FMI Argentina crecería este año 0,5% (revisado al alza). En abril el consenso era +0,3%. Según la Unión Industrial Argentina, la industria registró en mayo una variación mensual de +0,4% respecto a abril, pero una caída de 3,8% en mayo en la comparación interanual y acumuló en los primeros cinco meses del año un retroceso del 2,6%. El stock de deuda en dólares que se acumula con las tarjetas de crédito, llegó al nivel más alto en lo que va del año y la cifra se acerca al récord alcanzado en noviembre y diciembre de 2013: USD 428 M, cuando el promedio de casi todo el año pasado había estado en torno a los USD 250 mensuales.

3 En cuanto a indicadores de esta semana, lo más relevante serán las expectativas de inflación correspondiente a los últimos doce meses a junio, la balanza comercial, la confianza del consumidor y la actividad económica de mayo.

4 MERCADOS GLOBALES Luego de tres semanas de bajas, Grecia aprobó el ajuste y dio luz verde a un rally. El S&P 500 obtuvo una suba de más del 2% y se ubicó en los puntos y el Nasdaq se ubicó en un nuevo máximo histórico superando los 5210 puntos y una ganancia de 4%, con otro cierre con récord histórico. Los prestamistas europeos reabrieron el acceso al financiamiento a Grecia: los ministros de Finanzas de la Eurozona aprobaron un préstamo de EUR 7 Bn y el BCE finalmente concedió nuevos fondos de emergencia a la banca griega (hoy abren sus puertas los bancos pero las restricciones siguen). Los mercados internacionales finalizan la semana en su mayoría en alza, impulsados por el acuerdo entre Grecia y sus acreedores y la extensión del programa de rescate (ELA). Los resultados corporativos, mejores de lo esperado en la mayoría de los casos, contribuyó al buen ánimo de los inversores, destacándose Netflix, Google, Bank of America, JPMorgan, Citigroup y General Electric (esta última por sus ingresos), entre las más relevantes. Hubo pocas decepciones, como Goldman Sachs. El petróleo ha vuelto a caer cerrando en USD 50,78 acumulando una merma de 50% en 12 meses. El oro quebró importantes soportes de la mano de un dólar nuevamente más fuerte frente a todos sus pares comerciales. Perú, Colombia y Chile serán las economías de crecimiento más dinámico este año y en 2016 en América Latina, en un entorno marcado por el debilitamiento de los precios de las materias primas y otros riesgos tanto externos como internos en la región, según el Fondo Monetario Internacional. El FMI ya había publicado este mes sus previsiones en general para la región, en las que volvió a reducir sus estimaciones para la expansión económica en 2015 y el próximo año, a 0,5% y 1,7% por ciento, respectivamente. El Tesoro de Brasil anunció que ejercerá una opción para recomprar todos los bonos globales con vencimiento 2040, que tienen un valor nominal de USD M. Asimismo, el Tesoro aseguró que ya ha comprado los dólares que necesita para la recompra de la deuda. Por otro lado se abre una investigación a Lula da Silva sobre vínculos con Odebrecht. Asimismo, las ventas minoristas disminuyeron más de lo esperado en mayo, por cuarto mes consecutivo y cayó 2,44% YoY la recaudación tributaria en junio. En cuanto a China, el indicador más relevante será el PMI manufacturero de julio que publica el banco HSBC, que se ubicó sobre los 49,4 puntos en el mes previo. Su PIB avanzó 7% YoY en el 2ºT15, sin cambios respecto del trimestre previo, y superó ligeramente las estimaciones de los analistas y el Banco de Japón recortó su pronóstico de crecimiento, pero se abstuvo de ofrecer un nuevo estímulo.

5 Esta semana se conocerán en EE.UU. las ventas de viviendas nuevas existentes correspondientes al mes de junio, la hoja de balance de la Fed, además del PMI manufacturero Flash de julio.

6 DISCLAIMER Este informe es confidencial y se encuentra prohibido reproducir este informe en su totalidad o en alguna de sus partes sin previa autorización de AEROMAR VALORES S.A. Ha sido confeccionado por AEROMAR VALORES S.A. sólo con propósitos informativos y su intención no es la de ofrecer o solicitar la compra/venta de algún título o bien. Este informe contiene además información disponible para el público general y estas fuentes han demostrado ser confiables, aunque no podemos garantizar la integridad o exactitud de las mismas. Todas las opiniones y estimaciones son a la fecha de cierre del presente reporte y pueden variar en jornadas posteriores. El valor de una inversión ha de variar como resultado de los cambios en el mercado. La información contenida en este documento no es una predicción de resultados ni se asegura ninguno. Este reporte no refleja todos los riesgos u otros temas relevantes relacionados a las inversiones en los activos mencionados. Por eso, antes de realizar una inversión, los potenciales inversores deben asegurarse que comprenden las condiciones de inversión y cualquier riesgo asociado y teniendo en cuenta que cualquier inversión en los mercados bursátiles pueden producir pérdidas al capital invertido.

Departamento Research

Departamento Research INFORME SEMANAL 06/01/2014 Dólar en alza en el inicio del año El Dólar resultó nuevamente el tema central de los mercados la última semana, registrando una suba de 50 centavos para el blue, que alcanzó

Más detalles

Departamento Research

Departamento Research INFORME SEMANAL 09/12/2013 Acciones en baja, bonos en alza Tras alcanzar un crecimiento acumulado para el año ligeramente superior al 100%, el Indice Merval de la Bolsa argentina retrocedió 6,77% la última

Más detalles

Departamento Research

Departamento Research INFORME SEMANAL 06/01/2014 Dólar en alza en el inicio del año El Dólar volvió a tomar impulso en el inicio del año: el blue subió 33 centavos a $10,30 y el Bolsa o MEP 20 centavos a $9,08 resultando el

Más detalles

Departamento Research

Departamento Research INFORME SEMANAL 01/09/2014 Las acciones le siguen ganando al blue Las proyecciones de un mayor ritmo de crecimiento en la emisión monetaria para financiar al Tesoro nacional en el cierre del año continúa

Más detalles

ECONÓMICA. Visión de los Mercados VISIÓN. Economía Internacional

ECONÓMICA. Visión de los Mercados VISIÓN. Economía Internacional 3 VISIÓN ECONÓMICA Visión de los Mercados Economía Internacional La economía de Estados Unidos continúa mostrando buenas cifras, destacando el Índice Case Shiller (mide el precio de las casas en las 20

Más detalles

Reporte bursátil al 10 de febrero de 2017 Contexto Internacional Contexto Nacional

Reporte bursátil al 10 de febrero de 2017 Contexto Internacional Contexto Nacional Reporte bursátil al 10 de febrero de 2017 Contexto Internacional Sorpresivamente, las reservas chinas cayeron debajo del nivel de US$3 trillones por primera vez en seis años durante el pasado mes de enero.

Más detalles

Reporte Financiero octubre 2013

Reporte Financiero octubre 2013 de setiembre del 2013 Qué pasó en el mes? por Vicente Tuesta Reátegui - Gerente de Inversiones Reseña del Mes En el mes de setiembre, los mercados internacionales se mantuvieron a la expectativa de una

Más detalles

Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario Internacional:

Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario Internacional: Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario Internacional: Los principales Índices bursátiles del mundo terminaron mixtos durante la semana. En EE.UU. las Solicitudes de Seguro del Desempleo

Más detalles

Departamento Research

Departamento Research INFORME SEMANAL 24/02/2014 Vuelven a destacarse los bonos Los títulos públicos continúan en tendencia positiva, capitalizando la mayor tranquilidad en el mercado cambiario y la normalización de las estadísticas

Más detalles

DESEMPEÑO MACROECONÓMICO RECIENTE Y PERSPECTIVAS

DESEMPEÑO MACROECONÓMICO RECIENTE Y PERSPECTIVAS DESEMPEÑO MACROECONÓMICO RECIENTE Y PERSPECTIVAS CONTENIDO I. ESCENARIO ECONÓMICO INTERNACIONAL II. ESCENARIO ECONÓMICO INTERNO III. DECISIÓN TASA DE INTERÉS LÍDER DE POLÍTICA MONETARIA I. ESCENARIO ECONÓMICO

Más detalles

N al 23 de marzo de Contacto:

N al 23 de marzo de Contacto: N 455 17 al 23 de marzo de 2017 Contacto: estudioseconomicos@bpba.com.ar 1 En el cuarto trimestre de 2016 se superó la recesión económica Los datos de actividad correspondientes al cuarto trimestre de

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 07 de Abril de 2015

HOY EN LOS MERCADOS 07 de Abril de 2015 NOTAS INTERNACIONALES AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE El presidente de Colombia moderó sus expectativas de crecimiento de la economía para este año a un rango de entre 3,5% y 4%, aunque destacó que será mejor

Más detalles

Reporte bursátil al 02 de febrero de 2017

Reporte bursátil al 02 de febrero de 2017 Reporte bursátil al 02 de febrero de 2017 Contexto Nacional La tasa de LeBaCs promedio licitada esta semana descendió muy levemente desde 23% la semana pasada hacia 22,9%. Se nota un inferior interés de

Más detalles

INFORME FINANCIERO. Departamento de Economía de Federación Gremial. II Trimestre 2017

INFORME FINANCIERO. Departamento de Economía de Federación Gremial. II Trimestre 2017 INFORME FINANCIERO Departamento de Economía de Federación Gremial II Trimestre 2017 Córdoba 1868 S2000AXD Rosario, Santa Fe Tel. (00 54 341) 4257149 economia@fecoi.org.ar RESÚMEN EJECUTIVO El Banco Central

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 15 de Mayo de 2014

HOY EN LOS MERCADOS 15 de Mayo de 2014 NOTAS LOCLAES Rodolfo Parker, secretario general del PDC, dijo que no existen las condiciones para que se hable de nuevos impuestos. Principalmente, asegura, cuando la afectada será la clase media. Entre

Más detalles

Reporte Financiero noviembre 2013

Reporte Financiero noviembre 2013 de octubre del 2013 Qué pasó en el mes? por Vicente Tuesta Reátegui - Gerente de Inversiones Reseña del Mes En la Eurozona, se registró un crecimiento económico en el tercer trimestre y la confianza económica

Más detalles

Programa Monetario Julio de julio de 2017

Programa Monetario Julio de julio de 2017 Programa Monetario Julio 2017 14 de julio de 2017 dic-13 ene-14 feb-14 mar-14 abr-14 may-14 jun-14 jul-14 ago-14 sep-14 oct-14 nov-14 dic-14 ene-15 feb-15 mar-15 abr-15 may-15 jun-15 jul-15 ago-15 sep-15

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO. 1 Departamento de Economía - Fecoi

RESUMEN EJECUTIVO. 1 Departamento de Economía - Fecoi RESUMEN EJECUTIVO El Banco Central mantiene una meta de inflación del 17% anual para el 2017, aún en un contexto en el que las expectativas del mercado ubican a este indicador en torno al 21%. La Ciudad

Más detalles

Reporte bursátil al 10 de octubre de 2014

Reporte bursátil al 10 de octubre de 2014 Reporte bursátil al 10 de octubre de 2014 Contexto internacional Dilma Rousseff obtuvo la mayoría de los votos en las elecciones presidenciales de Brasil, con el 42%, pero irá a segunda vuelta con el candidato

Más detalles

EVOLUCIÓN ECONÓMICA RECIENTE Y ACTUALIZACIÓN DEL PRONÓSTICO DEL PIB

EVOLUCIÓN ECONÓMICA RECIENTE Y ACTUALIZACIÓN DEL PRONÓSTICO DEL PIB Ciudad de México, 20 de mayo de 2016 EVOLUCIÓN ECONÓMICA RECIENTE Y ACTUALIZACIÓN DEL PRONÓSTICO DEL PIB Hoy, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó el crecimiento del Producto

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 14 de Agosto de 2015

HOY EN LOS MERCADOS 14 de Agosto de 2015 NOTAS INTERNACIONALES EUROPA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE El Banco Central de Colombia dejaría estable la tasa de interés en su reunión de la próxima semana para mantener un estímulo monetario sobre la debilitada

Más detalles

Furor por los bonos argentinos

Furor por los bonos argentinos 19 de enero de 2017 El Merval cerró plano y Wall Street con tendencia mixta. Inversores extranjeros buscan ganar terreno en el mercado local. La UIA ve buenos indicios para el futuro y Clarín cierra una

Más detalles

FBA Bonos Argentina Fondo Común de Inversión. Memoria

FBA Bonos Argentina Fondo Común de Inversión. Memoria FBA Bonos Argentina Fondo Común de Inversión Memoria Señores Cuotapartistas: En cumplimiento de disposiciones legales y reglamentarias ponemos a vuestra disposición la Memoria de FBA Bonos Argentina Fondo

Más detalles

Reporte Financiero. El sube y baja de la economía mundial. Marzo Qué pasó en el mes? por Vicente Tuesta Reátegui - Gerente de Inversiones

Reporte Financiero. El sube y baja de la economía mundial. Marzo Qué pasó en el mes? por Vicente Tuesta Reátegui - Gerente de Inversiones Reporte Financiero Qué pasó en el mes? por Vicente Tuesta Reátegui - Gerente de Inversiones El sube y baja de la economía mundial. La recesión en la zona euro continuó en el mes de Febrero y el consenso

Más detalles

El euro opera esta mañana sobre los EURUSD 1,12 (+0,64), el yen cotiza a USDJPY 120,15 (-0,2%), mientras que el índice DXY cae los 96,2 puntos.

El euro opera esta mañana sobre los EURUSD 1,12 (+0,64), el yen cotiza a USDJPY 120,15 (-0,2%), mientras que el índice DXY cae los 96,2 puntos. GLOBAL: Nuevo debilitamiento de la producción manufacturera china Los futuros de EE.UU. apuntan a una apertura en terreno positivo, siguiendo la tendencia en Europa y despegándose de las nuevas señales

Más detalles

La hora de la verdad para el Merval

La hora de la verdad para el Merval 7 de Febrero de 2017 El Merval arrancó la semana con el píe derecho a pesar de que Wall Street cae. La recaudación suaviza su caída en términos reales, mientras que las empresas siguen aprovechando las

Más detalles

Reporte Financiero - Noviembre 2011

Reporte Financiero - Noviembre 2011 Reporte Financiero - Noviembre 2011 Reseña del mes Por Pedro Grados Smith - Gerente General Adjunto. En el ámbito internacional, el mes de octubre se caracterizó por ciertos avances en la búsqueda de soluciones

Más detalles

REG Informe de Posición Estratégica 168 Comercio 2016 y Perspectivas /02/ Situación Actual:

REG Informe de Posición Estratégica 168 Comercio 2016 y Perspectivas /02/ Situación Actual: Informe de Posición Estratégica 168 Comercio 2016 y Perspectivas 2017 17/02/2017 1.- Situación Actual: En el 2016, el sector comercial reportó menores ventas en comparación al año anterior. De acuerdo

Más detalles

Reporte Financiero - Diciembre 2010 Información oficial al cierre de diciembre de 2010

Reporte Financiero - Diciembre 2010 Información oficial al cierre de diciembre de 2010 Reporte - Diciembre 2010 Reseña del mes Por Pedro Grados Smith - Líder Estratégico de la Unidad de Inversiones Los mercados bursátiles cerraron el año 2010 con rendimientos positivos durante el último

Más detalles

Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario Internacional:

Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario Internacional: Alemania (DAX) Rusia (MICEX) Francia (CAC) India (Sensex) UK (FTSE) Brasil (Bovespa) China (HSCEI) EEUU (SPX) Chile (IPSA) Rentabilidad Semanal Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario

Más detalles

Emisión de Deuda en Unidades Indexadas. Emisión del Banco Hipotecario del Uruguay. Evolución de los títulos de deuda. Letras de Regulación monetaria:

Emisión de Deuda en Unidades Indexadas. Emisión del Banco Hipotecario del Uruguay. Evolución de los títulos de deuda. Letras de Regulación monetaria: MERCADO LOCAL Emisión de Deuda en Unidades Indexadas La Unidad de Gestión de Deuda del Ministerio de Economía y Finanzas anunció que el Gobierno Central emitirá UI 120 millones adicionales de la Nota Serie

Más detalles

Estados Unidos Nombre Oficial: Estados Unidos de América Tasa de Desempleo 2013 (Promedio) 7.4%

Estados Unidos Nombre Oficial: Estados Unidos de América Tasa de Desempleo 2013 (Promedio) 7.4% Estados Unidos Nombre Oficial: Estados Unidos de América Tasa de Desempleo 13 (Promedio) 7.% Presidente: Barack Hussein Obama II PIB Nominal 13 * (Miles de Mills. Dólares) 1,7 Población 13 * 31,513, (Ranking

Más detalles

Marco Macroeconómico

Marco Macroeconómico Marco Macroeconómico 2016-2020 Resultados parciales 2016 La economía dominicana registró un crecimiento del producto interno bruto en términos reales de 6.1% durante el primer trimestre del año. Todos

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 06 de Abril de 2015

HOY EN LOS MERCADOS 06 de Abril de 2015 NOTAS INTERNACIONALES AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Economistas elevaron sus pronósticos para la tasa de la inflación en Brasil por decimocuarta semana consecutiva, a un 8,2%, mostró el sondeo semanal Focus

Más detalles

GLOBAL: Mercados reaccionan positivamente al discurso de Yellen

GLOBAL: Mercados reaccionan positivamente al discurso de Yellen GLOBAL: Mercados reaccionan positivamente al discurso de Yellen Los futuros de acciones estadounidenses se posicionan para una apertura alcista, de 1,2% en promedio, ayudados por el impulso que le dio

Más detalles

INSTITUTO ARGENTINO DE MERCADO DE CAPITALES

INSTITUTO ARGENTINO DE MERCADO DE CAPITALES INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE AL PERÍODO ENERO-DICIEMBRE (*) Monto Total Año 214: U$S6.818 millones, 35% menos que en el año 213 (ver Gráfico 1). Factores explicativos de la variación: más de la mitad se

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 18 de Agosto de 2015

HOY EN LOS MERCADOS 18 de Agosto de 2015 NOTAS INTERNACIONALES AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE La economía chilena creció un 1,9% en el segundo trimestre, una cifra levemente mejor a lo esperado pero que refleja el lento dinamismo de la actividad

Más detalles

Crecimiento acum. 4 trimestres - PIB

Crecimiento acum. 4 trimestres - PIB SÍNTESIS MENSUAL DE INDICADORES ECONÓMICOS Diciembre 214 PRINCIPALES MAGNITUDES PIB Como se comentó en la síntesis del mes pasado, el PIB en el tercer trimestre de 214, con respecto al segundo trimestre

Más detalles

Programa Monetario Setiembre de Setiembre de 2017

Programa Monetario Setiembre de Setiembre de 2017 Programa Monetario Setiembre 2017 15 de Setiembre de 2017 El Directorio del Banco Central de Reserva del Perú acordó reducir la tasa de interés de referencia de la política monetaria en 25 puntos básicos

Más detalles

Boletín COFIDE Reporte de Coyuntura Económica

Boletín COFIDE Reporte de Coyuntura Económica Boletín COFIDE Reporte de Coyuntura Económica Al 20 de julio de 2017 Aspectos Destacados del Mes Dinamismo del PBI peruano de 3.39% durante mayo, asociado a la expansión superavitaria del sector pesca

Más detalles

N al 13 de octubre de Contacto:

N al 13 de octubre de Contacto: N 432 7 al 13 de octubre de 2016 Contacto: estudioseconomicos@bpba.com.ar 1 Inflación baja, pero con señales mixtas La publicación en la semana de la evolución de los precios en las provincias y en el

Más detalles

Argentina, un país de oportunidades

Argentina, un país de oportunidades 23 de septiembre de 2015 Overview de Renta Fija - Argentina Equipo de Research Ezequiel Zambaglione Head de Research ezambaglione@puentenet.com Leonardo Bazzi Analista Sr. lbazzi@puentenet.com Martina

Más detalles

GLOBAL Mercados mixtos a la espera de indicadores de EE.UU.

GLOBAL Mercados mixtos a la espera de indicadores de EE.UU. GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES 03 de Agosto de GLOBAL Mercados mixtos a la espera de indicadores de EE.UU. Los futuros de EE.UU. apuntan a un comienzo de semana plano, con el sentimiento

Más detalles

Los analistas redujeron su expectativa de crecimiento para 2016 de 2,6% a 2,5% y mantuvieron su pronóstico de crecimiento del PIB para 2017 en 3,0%.

Los analistas redujeron su expectativa de crecimiento para 2016 de 2,6% a 2,5% y mantuvieron su pronóstico de crecimiento del PIB para 2017 en 3,0%. En la medición de junio, 88% de los analistas espera un incremento de 25 pbs en la tasa de intervención del Banco de la República, ubicándose en 7,5% a fin de mes. La mayoría de analistas considera que

Más detalles

ECONÓMICA. Visión de los Mercados VISIÓN. Economía Internacional

ECONÓMICA. Visión de los Mercados VISIÓN. Economía Internacional 4 VISIÓN ECONÓMICA Visión de los Mercados Economía Internacional La economía de Estados Unidos ha mostrado cifras dispares en el último mes, decepcionando el dato de creación de empleo. Durante el mes

Más detalles

Eurobonos Tasa de Interés del BCE Productos del Mercado de Seguros

Eurobonos Tasa de Interés del BCE Productos del Mercado de Seguros Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 2 Nº 28 7 de mayo de 2013 Tipo de cambio BCCR Venta 505,09 Compra 494,02 Eurobonos Tasa de Interés del BCE Productos del Mercado de Seguros Pág.

Más detalles

Los futuros de EE.UU. se posicionan para una apertura alcista (+0,3% en promedio), siguiendo los buenos resultados en Asia.

Los futuros de EE.UU. se posicionan para una apertura alcista (+0,3% en promedio), siguiendo los buenos resultados en Asia. GLOBAL: Futuros en alza, siguiendo los resultados de Asia tras la publicación de varios indicadores Los futuros de EE.UU. se posicionan para una apertura alcista (+0,3% en promedio), siguiendo los buenos

Más detalles

GLOBAL: Futuros en baja por la caída en el WTI. Hoy comienza la reunión del FOMC

GLOBAL: Futuros en baja por la caída en el WTI. Hoy comienza la reunión del FOMC GLOBAL: Futuros en baja por la caída en el WTI. Hoy comienza la reunión del FOMC Los futuros de EE.UU. operan con un tono levemente bajista, debido a que los inversores muestran precaución antes de conocer

Más detalles

ECONÓMICA. Visión de los Mercados VISIÓN. Economía Internacional

ECONÓMICA. Visión de los Mercados VISIÓN. Economía Internacional 1 VISIÓN ECONÓMICA Visión de los Mercados Economía Internacional La economía de Estados Unidos continúa mostrado positivas cifras en el último mes, destacando la creación de empleo. Durante el mes de diciembre

Más detalles

CHILE. IMACEC de Junio 0,8%. Variación acumulada 1,6%. Caída de inversión esperada por tercer año consecutivo.

CHILE. IMACEC de Junio 0,8%. Variación acumulada 1,6%. Caída de inversión esperada por tercer año consecutivo. CHILE IMACEC de Junio 0,8%. Variación acumulada 1,6%. En junio la caída del PIB minero fue 9,4%, contribuyendo negativamente. Caída de inversión esperada por tercer año consecutivo. Termino del alto crecimiento

Más detalles

Resumen semanal: Semana del 27 de junio al 01 de julio. Resumen Semanal. 01 de julio de 2016

Resumen semanal: Semana del 27 de junio al 01 de julio. Resumen Semanal. 01 de julio de 2016 Resumen semanal: Semana del 27 de junio al 01 de julio Resumen Semanal 01 de julio de 2016 1 de Julio de 2016 Destacados de la Semana Brexit. Lo malo es bueno Nuevas emisiones Banco Santander en Bolsa

Más detalles

La economía argentina

La economía argentina La economía argentina De la recuperación al crecimiento económico Eduardo Luis Fracchia IAE - Universidad Austral Marzo 2017 1 Problemas macroeconómicos actuales: Recuperación económica sin consolidarse

Más detalles

REPRESENTANTE LEGAL DE TENEDORES DE BONOS PROGRAMA DE EMISIÓN Y COLOCACIÓN DE BONOS Y PAPELES COMERCIALES BAVARIA S.A. 2011

REPRESENTANTE LEGAL DE TENEDORES DE BONOS PROGRAMA DE EMISIÓN Y COLOCACIÓN DE BONOS Y PAPELES COMERCIALES BAVARIA S.A. 2011 INFORME DE REPRESENTACIÓN LEGAL DE TENEDORES DE BONOS PROGRAMA DE EMISIÓN Y COLOCACIÓN DE BONOS Y PAPELES COMERCIALES BAVARIA S.A. 2011 JUNIO DE 2013 CLASE DE TÍTULO: Bonos Ordinarios. EMISOR: Bavaria

Más detalles

Comité Semanal de Coyuntura Económica

Comité Semanal de Coyuntura Económica Comité Semanal de Coyuntura Económica Investigaciones Económicas Junio 8 de 2016 Panamá Panamá Nicaragua NicaraguaCostaRica CostaRicaElSalvador ElSalvadorHonduras HondurasGuatemala Guatemala Coyuntura

Más detalles

Reporte Semanal de Información Económica Oportuna

Reporte Semanal de Información Económica Oportuna Reporte Semanal de Información Económica Oportuna Semana XLIII del 13 al 19 de noviembre de 2016 Indicadores macroeconómicos Indicador 11/11/2016 18/11/2016 Variación Dólar ventanilla (pesos por USD) 20.8

Más detalles

Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario Internacional:

Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario Internacional: Alemania (DAX) Francia (CAC) China (HSCEI) Brasil (Bovespa) UK (FTSE) India (Sensex) Chile (IPSA) EEUU (SPX) Rusia (MICEX) Rentabilidad Semanal Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario

Más detalles

INFORME TRIMESTRAL DE GERENCIA - MARZO, 2017

INFORME TRIMESTRAL DE GERENCIA - MARZO, 2017 ABRIL 2017 Análisis y Discusión de la Gerencia Tabla de contenidos 1. Introducción... 1 2. Estados Financieros... 1 3. Ratios Financieros... 3 4. Análisis de Resultados... 4 5. Comentario Situación Actual

Más detalles

Boletín COFIDE Reporte de Coyuntura Económica

Boletín COFIDE Reporte de Coyuntura Económica Boletín COFIDE Reporte de Coyuntura Económica Al 20 de diciembre de 2016 Aspectos Destacados del Mes Crecimiento del PBI en 2.1% durante octubre, muy por debajo del consenso del mercado. Destaca la expansión

Más detalles

Lunes negro en los mercados y la corrección del martes

Lunes negro en los mercados y la corrección del martes Lunes negro en los mercados y la corrección del martes Bolsas Chinas: Las acciones chinas cayeron en torno a un 6% tanto el lunes como el martes tocando los nivel más bajo desde diciembre con el pánico

Más detalles

INFORME FINANCIERO. Departamento de Economía de Federación Gremial. I Trimestre 2016

INFORME FINANCIERO. Departamento de Economía de Federación Gremial. I Trimestre 2016 INFORME FINANCIERO Departamento de de Federación Gremial I Trimestre 2016 Córdoba 1868 S2000AXD Rosario, Santa Fe Tel. (00 54 341) 4257149 economia@fecoi.org.ar RESÚMEN EJECUTIVO La publicación de las

Más detalles

Reporte Financiero - Julio 2010 Información oficial al cierre de julio 2010

Reporte Financiero - Julio 2010 Información oficial al cierre de julio 2010 Reporte - Julio 2010 Reseña del mes Por Pedro Grados Smith - Líder Estratégico de la Unidad de Inversiones Durante el mes de julio, los mercados bursátiles retomaron la senda positiva. Se registraron alzas

Más detalles

Departamento Research

Departamento Research INFORME SEMANAL 25/03/2014 Se dispara la Bolsa por acercamiento al Club de París La convocatoria del Club de París a iniciar a fines de mayo negociaciones formales por la deuda impaga (unos U$S 9.500 millones)

Más detalles

LOS BONOS EN DÓLARES DE MEDIANO PLAZO OFRECEN EL MAYOR RETORNO AJUSTADO POR RIESGO

LOS BONOS EN DÓLARES DE MEDIANO PLAZO OFRECEN EL MAYOR RETORNO AJUSTADO POR RIESGO Julio 1, 2015 Overview de Renta Fija de Perú RESEARCH Leonardo Bazzi Head Martina Garone Analista Pedro Cornejo Head de Renta Fija Perú +511 637 0833 LOS BONOS EN DÓLARES DE MEDIANO PLAZO OFRECEN EL MAYOR

Más detalles

Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 2 Nº 26 9 de abril de 2013 Tipo de cambio BCCR Venta 505,51 Compra 494,49

Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 2 Nº 26 9 de abril de 2013 Tipo de cambio BCCR Venta 505,51 Compra 494,49 Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 2 Nº 26 9 de abril de 2013 Tipo de cambio BCCR Venta 505,51 Compra 494,49 Comportamiento de las Tasas de Interés Situación de Chipre Estados Financieros

Más detalles

Boletín COFIDE Reporte de Coyuntura Económica

Boletín COFIDE Reporte de Coyuntura Económica Boletín COFIDE Reporte de Coyuntura Económica Al 26 de abril de 2017 Aspectos Destacados del Mes Crecimiento del PBI peruano en 0.7% durante febrero, destacando la contribución del sector Pesca y Servicios,

Más detalles

La moneda mexicana ganó terreno la última jornada del año, pero 2016 lo terminó como una de las monedas más golpeadas en el mundo.

La moneda mexicana ganó terreno la última jornada del año, pero 2016 lo terminó como una de las monedas más golpeadas en el mundo. 2 de enero de 2017 Se generará un ingreso extra de más de 73 mil millones de pesos en el año 2017 con respecto a el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) fijo que se hace a las gasolinas

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 13 de Abril de 2015

HOY EN LOS MERCADOS 13 de Abril de 2015 NOTAS INTERNACIONALES AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Los bonos venezolanos subían fuertemente este día tras el anuncio del Gobierno, de que restringirá la venta de dólares para viajeros, en un intento por

Más detalles

Balance Económico 2012 y Perspectivas Alfredo Arana Velasco Grupo Coomeva Presidente

Balance Económico 2012 y Perspectivas Alfredo Arana Velasco Grupo Coomeva Presidente Balance Económico 2012 y Perspectivas 2013 Alfredo Arana Velasco Grupo Coomeva Presidente Contexto Externo Persiste la Incertidumbre 2012: Revisión a la baja de las perspectivas de crecimiento mundial

Más detalles

ECONÓMICA. Visión de los Mercados VISIÓN. Economía Internacional

ECONÓMICA. Visión de los Mercados VISIÓN. Economía Internacional 5 VISIÓN ECONÓMICA Visión de los Mercados Economía Internacional La economía de Estados Unidos ha mostrado cifras mixtas en el último mes, destacando la creación de nuevos empleos en junio, la cual fue

Más detalles

Elaborado por: Licda. Arlette Marín Barahona, Trader Internacional. Popular Valores Puesto de Bolsa S.A.

Elaborado por: Licda. Arlette Marín Barahona, Trader Internacional. Popular Valores Puesto de Bolsa S.A. Elaborado por: Licda. Arlette Marín Barahona, Trader Internacional. Popular Valores Puesto de Bolsa S.A. 1 Estados Unidos, principales indicadores económicos Jul-13 En los últimos meses, Estados Unidos

Más detalles

Reporte bursátil al 31 de enero de 2014

Reporte bursátil al 31 de enero de 2014 Reporte bursátil al 31 de enero de 2014 Contexto internacional Contexto nacional El Tribunal de La Haya puso fin a un litigio de seis años entre Chile y Perú, al dictar ayer un fallo que amplió la frontera

Más detalles

Ecuador: Situación Económica y Perspectivas. Noviembre de 2016

Ecuador: Situación Económica y Perspectivas. Noviembre de 2016 Ecuador: Situación Económica y Perspectivas Noviembre de 2016 1Aspectos MACROECONÓMICOS UNIDAD DE INVESTIGACIÓN ECONÓMICA Y DE MERCADO PRODUCTO INTERNO BRUTO 8.00 6.00 4.00 2.00.00-2.00-4.00-6.00 4.2 4.5

Más detalles

Lic. Lucas Atucha (mail: - www. corsiglia.us

Lic. Lucas Atucha (mail: - www. corsiglia.us CORSIGLIA Y CIA SOCIEDAD DE BOLSA Corsiglia y Cía. Sociedad de Bolsa S.A. Informe Bursátil Diario Lic. Lucas Atucha (mail: lucasatucha@corsiglia.sba.com.ar) - www. corsiglia.us Indices Locales Merval 2.457,37-0,38%

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 15 de Enero de 2015

HOY EN LOS MERCADOS 15 de Enero de 2015 NOTAS INTERNACIONALES AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE La actividad económica en Brasil creció un 0,04% en noviembre respecto a octubre y acumuló una contracción del 0,12% en los primeros once meses de 2014,

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 02 de Junio de 2014

HOY EN LOS MERCADOS 02 de Junio de 2014 NOTAS LOCALES Las fuerzas políticas de oposición valoraron ayer que en el primer mensaje a la nación Salvador Sánchez Cerén haya llamado a la unidad e inclusión de todos los sectores y dejado por fuera

Más detalles

a 2,0% y mantuvieron su expectativa de crecimiento para el cuarto trimestre en 2,0% (Gráfico 2).

a 2,0% y mantuvieron su expectativa de crecimiento para el cuarto trimestre en 2,0% (Gráfico 2). OCTUBRE DE 2017 NO. 150 En la medición de octubre, un 88,7% de los analistas considera que el Banco de la República mantendrá inalterada la tasa de intervención en su próxima reunión, mientras un 11,3%

Más detalles

LOS TÍTULOS EN DÓLARES DE CORTO PLAZO DE PARAGUAY RESISTIRÍAN MEJOR UN ESCENARIO DE AVERSIÓN GLOBAL AL RIESGO

LOS TÍTULOS EN DÓLARES DE CORTO PLAZO DE PARAGUAY RESISTIRÍAN MEJOR UN ESCENARIO DE AVERSIÓN GLOBAL AL RIESGO Mayo 7, 2015 Overview de Renta Fija de Paraguay RESEARCH Leonardo Bazzi Head Martina Garone Analista LOS TÍTULOS EN DÓLARES DE CORTO PLAZO DE PARAGUAY RESISTIRÍAN MEJOR UN ESCENARIO DE AVERSIÓN GLOBAL

Más detalles

Resumen semanal: Semana del 16 de Enero al 20 de Enero. Resumen Semanal. 20 de Enero de 2017

Resumen semanal: Semana del 16 de Enero al 20 de Enero. Resumen Semanal. 20 de Enero de 2017 Resumen semanal: Semana del 16 de Enero al 20 de Enero. Resumen Semanal 20 de Enero de 2017 20 de enero de 2017 Destacados de la Semana Trump asume presidencia de USA. Expectativa vs Realidad La FED dio

Más detalles

Invertí tus dólares de manera inteligente

Invertí tus dólares de manera inteligente Invertí tus dólares de manera inteligente 2 Fondo común de inversión GALILEO EVENT DRIVEN 3 La oportunidad 1 2 3 4 Argentina SGFCI administra vehículos de inversión colectiva desde 1999 Event Driven es

Más detalles

ENCUESTA DE OPINIÓN FINANCIERA-EOF

ENCUESTA DE OPINIÓN FINANCIERA-EOF ENERO AGOSTO DE DE 2017 2016 NO. NO. 141 136 En la medición de enero, 64% de los analistas espera una reducción de 25 pbs en la tasa de intervención del Banco de la República, ubicándola en 7,25% a fin

Más detalles

JUNIO DE 2013 ENTIDAD EMISORA

JUNIO DE 2013 ENTIDAD EMISORA INFORME DE REPRESENTACIÓN LEGAL DE TENEDORES DE BONOS EMISION Y COLOCACION DE BONOS ORDINARIOS SUBORDINADOS BANCO SANTANDER S.A. (Hoy BANCO CORPBANCA S.A.) 2008 JUNIO DE 2013 Fuente: BRC Investor Services

Más detalles

INTENDENCIA DE VALORES INFORME DIARIO MERCADO DE VALORES DE NICARAGUA

INTENDENCIA DE VALORES INFORME DIARIO MERCADO DE VALORES DE NICARAGUA DE NICARAGUA MONTO TRANSADO (MILLONES DE CORDOBAS) 80 70 708.22 60 50 40 413.11 483.25 30 20 10 250.85 191.36 207.31 112.79 76.34 71.98 37.34 9.08 1 4 5 6 7 8 11 12 13 14 15 Volumen Transado Del 1 al 15

Más detalles

GLOBAL: Mercados presionados por la fuerte baja en el petróleo a pesar de buenos datos de la Eurozona

GLOBAL: Mercados presionados por la fuerte baja en el petróleo a pesar de buenos datos de la Eurozona GLOBAL: Mercados presionados por la fuerte baja en el petróleo a pesar de buenos datos de la Eurozona Los futuros de EE.UU. operan neutros, en espera de la publicación de las ventas minoristas de octubre,

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 05 de Marzo de 2015

HOY EN LOS MERCADOS 05 de Marzo de 2015 NOTAS INTERNACIONALES AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE La Bolsa de Sao Paulo inició la jornada con tendencia al alza y, tras 5 minutos de subastas, su índice Ibovespa subía 0,19%, hasta los 50.561 puntos, tras

Más detalles

Cinco preguntas en torno a la economía mexicana. Manuel Sánchez González

Cinco preguntas en torno a la economía mexicana. Manuel Sánchez González Manuel Sánchez González Reunión Nacional de Consejeros BBVA Bancomer, México, D.F. 27 mayo 2014 1 Qué tan firme es la recuperación económica de EEUU? 2 La reanimación económica de EEUU parece sólida como

Más detalles

Nueva Emisión de Eurobonos Nuevas noticias de la FED Calificación Internacional del INS. Pág. 2 Pág. 3 Pág. 4

Nueva Emisión de Eurobonos Nuevas noticias de la FED Calificación Internacional del INS. Pág. 2 Pág. 3 Pág. 4 Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 3 Nº 44 5 de Mayo de 2014 Tipo de cambio BCCR Venta 559,63 Compra 544,82 Nueva Emisión de Eurobonos Nuevas noticias de la FED Calificación Internacional

Más detalles

GLOBAL: China presentó su PIB por debajo de 7% por primera vez desde 2009

GLOBAL: China presentó su PIB por debajo de 7% por primera vez desde 2009 GLOBAL: China presentó su PIB por debajo de 7% por primera vez desde 2009 Los futuros de acciones estadounidenses señalan una apertura levemente bajista (-0,1% en promedio), con el sector energético bajo

Más detalles

Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario Internacional:

Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario Internacional: China (HSCEI) EEUU (SPX) India (Sensex) Chile (IPSA) Rusia (MICEX) Alemania (DAX) UK (FTSE) Francia (CAC) Brasil (Bovespa) Rentabilidad Semanal Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario

Más detalles

REPORTE ECONOMICO RIESGO - PAIS

REPORTE ECONOMICO RIESGO - PAIS REPORTE ECONOMICO RIESGO - PAIS REPUBLICA DE COLOMBIA Galván Mendoza Rodrigo. rgm_ryu@hotmail.com González Sáenz Víctor Fermín. vicgosa74@hotmail.com León Meléndez Leticia. lnletty@gmail.com Mendoza Quintana

Más detalles

Palabras del Presidente del BCN sobre. el Estado de la Economía y Perspectivas 2015

Palabras del Presidente del BCN sobre. el Estado de la Economía y Perspectivas 2015 Palabras del Presidente del BCN sobre el Estado de la Economía y Perspectivas 2015 Al cierre del primer semestre de 2015, el desempeño macroeconómico del país permanece uno de los más sólidos de Centroamérica.

Más detalles

Resumen. Economía internacional

Resumen. Economía internacional mayo 2011 Resumen Economía internacional La recuperación de la economía mundial titubea, mientras se registra una elevada volatilidad en los mercados de materias primas. Los bancos centrales de las principales

Más detalles

Reporte Mensual Diciembre 2014

Reporte Mensual Diciembre 2014 Reporte Mensual Diciembre 2014 Actividad Bursátil ACTIVIDAD BURSÁTIL MENSUAL....3 Mercado Primario...3 Mercado Secundario....4 Principales Instrumentos... 5 Evolución del Mercado... 6 Indicadores... 7

Más detalles

Indicadores macroeconómicos

Indicadores macroeconómicos Semana XXVII: del 24 al 30 de julio de 2016 Indicadores macroeconómicos Indicador 22/07/2016 29/07/2016 Variación Dólar ventanilla (pesos por Dll) 18.87 19.20 Petróleo (Dll por barril) 38.86 35.96 Índice

Más detalles

INFORME SEMESTRAL DE GESTIÓN CARTERA COLECTIVA ABIERTA DENOMINADA SERFINCO AIC GRUPO AVAL DICIEMBRE DE 2013

INFORME SEMESTRAL DE GESTIÓN CARTERA COLECTIVA ABIERTA DENOMINADA SERFINCO AIC GRUPO AVAL DICIEMBRE DE 2013 POLITICA DE INVERSION INFORME SEMESTRAL DE GESTIÓN CARTERA COLECTIVA ABIERTA DENOMINADA SERFINCO AIC GRUPO AVAL DICIEMBRE DE 2013 La Cartera Colectiva tiene como objetivo principal, fortalecer el capital

Más detalles

Crisis financiera internacional y su efecto en el Sistema Financiero Nacional. Superintendencia de Bancos y Seguros del Ecuador

Crisis financiera internacional y su efecto en el Sistema Financiero Nacional. Superintendencia de Bancos y Seguros del Ecuador Crisis financiera internacional y su efecto en el Sistema Financiero Nacional Superintendencia de Bancos y Seguros del Ecuador Crisis financiera internacional y su efecto en el Sistema Financiero Nacional

Más detalles

Informe Venezuela. Resumen Ejecutivo

Informe Venezuela. Resumen Ejecutivo Informe Venezuela Resumen Ejecutivo Al día, el indicador de riesgo soberano de Venezuela EMBI+ se ubicó en 722 pbs presentando una variación de -1 pbs con respecto al cierre de la jornada anterior (Ver

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 09 de Junio de 2014 NOTAS INTERNACIONALES EUROPA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

HOY EN LOS MERCADOS 09 de Junio de 2014 NOTAS INTERNACIONALES EUROPA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE NOTAS INTERNACIONALES AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Chile anotó un superávit comercial de US$1.453 millones en mayo, ante una caída en las importaciones debido al retroceso de la demanda interna por la desaceleración

Más detalles

FBA Horizonte Fondo Común de Inversión. Memoria

FBA Horizonte Fondo Común de Inversión. Memoria FBA Horizonte Fondo Común de Inversión Memoria Señores Cuota artistas: En cumplimiento de disposiciones legales y reglamentarias ponemos a vuestra disposición la Memoria de FBA Horizonte Fondo Común de

Más detalles

CHILE EN LA ECONOMÍA GLOBAL. Rodrigo Vergara 1 de marzo de 2017

CHILE EN LA ECONOMÍA GLOBAL. Rodrigo Vergara 1 de marzo de 2017 CHILE EN LA ECONOMÍA GLOBAL Rodrigo Vergara 1 de marzo de 2017 1 Indice Aspectos claves en la economía mundial para 2017 USA, Europa, Japón y China La economía chilena Conclusiones 2 Aspectos claves para

Más detalles

GLOBAL Foco de los inversores en las cifras del mercado laboral

GLOBAL Foco de los inversores en las cifras del mercado laboral GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES 04 de Agosto de GLOBAL Foco de los inversores en las cifras del mercado laboral Los futuros de EE.UU. operan con leves bajas, a la espera de la presentación

Más detalles