FUNDACIÓN LEER. Propuestas para acercar a la lectura al personal de tu empresa y sus familias. Julio 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FUNDACIÓN LEER. Propuestas para acercar a la lectura al personal de tu empresa y sus familias. Julio 2015"

Transcripción

1 FUNDACIÓN LEER Propuestas para acercar a la lectura al personal de tu empresa y sus familias Acerquemos a la familia a la la magia de los libros! Julio 2015

2 Leer dice presente en las empresas! Fundación Leer tiene como misión acercar a los niños, a las familias y a las instituciones a incorporar la lectura en sus vidas diarias. El siglo XXI requiere de habilidades de lectoescritura más complejas que en cualquier otro momento de la historia y las familias tienen un papel clave para esto. Fruto de ello, necesitamos sumar todas las fuerzas posibles en pos de este objetivo. Te invitamos a conocer cómo tu empresa puede sumarse a esta campaña para fortalecer el vínculo de tu personal y de sus familias con el maravilloso mundo de la lectura y de los libros.

3 Una educación de calidad, base de un futuro próspero La educación debe ser la estrategia maestra de desarrollo, de combate a la pobreza y de atención a la raíz de los problemas, para ir a las causas y no sólo mitigar las consecuencias. Solo así podemos aspirar a construir un país próspero, moderno y desarrollado, a tener la sociedad en la cual deseamos vivir.

4 Por qué sumar a tu empresa a la causa de la promoción de la lectura? La lectura sostenida de textos literarios es un objetivo prioritario de la educación de los niños y jóvenes. La lectura diaria por placer está asociada a un mejor rendimiento en las escuelas y a un dominio de la lectura para toda la vida. La práctica de la lectura desarrolla la capacidad de atención, observación, análisis y reflexión. El desarrollo de la habilidad lectora es uno de los elementos que permiten y facilitan el aprendizaje durante toda la vida. A través de la lectura se mejora la calidad de vida, se eleva la productividad y se forjan competencias ciudadanas que contribuyen al desarrollo y crecimiento de la Argentina.

5 Por qué promover la lectura juntos? Porque Fundación Leer tiene una trayectoria de 18 años de trabajo conjunto con empresas para desarrollar propuestas para promover la lectura y la alfabetización, tanto en la comunidad como en proyectos internos para la empresa y su personal. Porque la Fundación posee prestigio a nivel nacional y gran capacidad de gestión. Porque creemos que la lectura es una poderosa herramienta de transformación personal, social y cultural.

6 Por qué es importante que te unas a nuestra causa desde tu empresa? Beneficios Para los niños: se acercan a la lectura desde un aspecto lúdico y educativo, compartiendo esta experiencia junto a su familia. Se forman como lectores autónomos, enamorados con la lectura para toda la vida. Para las familias: se las incentiva a leer junto con sus hijos, a practicar diariamente lectura en voz alta y compartir momentos creativos y de juego alrededor de la lectura y los libros. El hogar es el lugar por excelencia en el cual los padres pueden entusiasmar a los niños con la lectura y los libros. Para la empresa: fomenta en su personal la importancia del rol que juegan los padres en la promoción de la lectura y la alfabetización de los niños y les ofrece recursos concretos para poder desarrollar esto junto a sus hijos en el hogar.

7 Conocés los objetivos de nuestros proyectos destinados a las empresas? Promover la lectura, la conversación y el juego en los hogares como espacio de vínculo entre adultos y niños. Incrementar las experiencias de lectura de los niños más allá de los espacios escolares. Concienciar a las familias sobre el rol ineludible que deben asumir frente a la formación de los niños como lectores.

8 Cómo te podemos ayudar? Libros, juegos y mochilas viajeras de regalo para fechas especiales (Back to school, Día del niño y de la familia, Navidad, entre otros). La lectura dice presente en tu Día de la Familia. Formación de bibliotecas infantiles en tu empresa. Cuentos para niños y adultos a las casillas de mail de tus empleados en vacaciones de invierno y de verano Sumate a Leer, una campaña de promoción de lectura para el personal y sus familias. Actividades para hijos del personal en el Día del Niño y otras fechas que tu empresa festeje. Y desde ya, variados programas de voluntariado corporativo completan nuestro trabajo a nivel nacional.

9 Ya elegiste los regalos para Navidad? En fechas especiales, te proponemos apoyar la promoción de la lectura y la causa de Fundación Leer a través del regalo a los hijos de tus empleados de libros y juegos didácticos. Acercar la lectura a los niños es una acción que se puede realizar siempre! Realizarlo junto a Fundación Leer es, además, apoyar la alfabetización en todo el país. Conocé nuestras Mochilas Lectoras con libros nuevos de literatura infantil y juvenil o los Diarios de Lectura, en los cuales cada niño registrará los libros leídos que vaya leyendo. Si solo querés regalar los libros, también lo podés hacer! Además, podemos ayudarte a armar un espacio de lectura en tu empresa, para que tu personal pueda llevar libros a casa para leer junto a sus niños. Todas las fechas son buenas, pero si estás pensando en Día del Niño, Día de la Familia, Navidad, Back To School u otra fecha importante para tu gente, consultanos!

10 Pensaste en Leer para acompañar el Día de la Familia de tu empresa? Fundación Leer te ayuda a que la lectura tenga un lugar en tu Día de la Familia! A través de la inserción de un espacio de lectura coordinado por nuestros especialistas, o bien con la capacitación a tu personal, y la dotación de libros y materiales para que tu empresa comience a incluir la lectura en este momento tan especial, Fundación Leer dice presente! Si te gustaría saber cómo lo implementamos, no dejes de contactarnos!

11 Sumate a Leer! Una campaña de promoción de lectura para tu personal y sus familias Las empresas que adhieren a Sumate a Leer invitan a sus colaboradores a participar de esta iniciativa. Los participantes se comprometen a leer junto a sus hijos, al menos 20 minutos diarios durante la campaña. Para participar, cada niño recibe un Calendario de Lecturas con calcos para registrar los libros leídos y libros nuevos para formar una biblioteca rodante. Los participantes acceden al sitio web del proyecto sumatealeer.leer.org para descargar recursos y materiales de lectura. También reciben newsletters. Fundación Leer sortea un e-reader entre los participantes activos en la campaña.

12 Los hijos de tu personal leen en las vacaciones? Si tu personal está preocupado porque sus niños no leen en las vacaciones, llamanos! Fundación Leer acompaña los eventos que se realizan en la empresa en este período de receso escolar. También realizamos campañas en las cuales, los empleados de tu empresa pueden recibir un cuento para ellos y otro para sus niños en sus correos electrónicos, para leer en su teléfono, computadora o Tablet. Aprovechando los espacios lúdicos que otorga la empresa, Fundación Leer te ayuda para que en las colonias de vacaciones la lectura tenga su lugar!

13 Podemos ayudarte a explicar a tu personal qué puede hacer para Ya no sé qué hacer para que lea. Nada le interesa. Se pasa todo el día conectado Mi hijo tiene seis meses. No, para qué le voy a leer si es tan chiquito! Ayer me dijeron que le cante. Lo único que me faltaba! Si estas frases resuenan en tu equipo, este proyecto es para vos. Fundación Leer organiza talleres in-house para sensibilizar al personal de tu empresa en la importancia del rol de la familia en la promoción de la lectura. La investigación demuestra que leerle a los niños desde los primeros meses de vida todas las noches, es lo más importante que un adulto puede hacer para convertir a los niños en lectores de toda la vida. Ayudanos a transmitir este mensaje internamente a través de nuestros talleres y juntos estaremos sembrando nuevas generaciones de lectores en todo el país!

14 Acercar la lectura a los niños es una acción que se puede realizar siempre! Realizarlo junto a Fundación Leer es, además, apoyar la alfabetización en todo el país. Para mayor información: Patricia Mejalelaty pmejalelaty@leer.org.ar

Una iniciativa de dos entidades comprometidas con la educación

Una iniciativa de dos entidades comprometidas con la educación 1 Qué es? Una iniciativa de dos entidades comprometidas con la educación Fundación Telefónica Fundación J. M. Lara 2 Qué es? leemos asume un reto: los jóvenes leerán si conseguimos que la lectura resulte

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 3 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Guía de Programas de Voluntariado Corporativo en Mexichem

Guía de Programas de Voluntariado Corporativo en Mexichem Guía de Programas de Voluntariado Corporativo en Mexichem Esta guía busca promover programas de voluntariado con enfoque estratégico para lograr transformaciones a través del empoderamiento de colaboradores

Más detalles

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 2 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 1 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

No solo se leen palabras. Todo lo que rodea a las. Es un cuento narrado únicamente con imágenes. Leer. Qué puedes hacer en familia

No solo se leen palabras. Todo lo que rodea a las. Es un cuento narrado únicamente con imágenes. Leer. Qué puedes hacer en familia Leer Saber que además de los libros, los adultos somos el texto por excelencia de los pequeños: un cuerpo que canta, una mano que señala caminos, una voz que encanta, y que ayuda a construir la propia

Más detalles

STAR ERCA TE PRESENTAMOS UNA CAMPAÑA PARA LLEVAR PUERTAS ADENTRO DE TU EMPRESA

STAR ERCA TE PRESENTAMOS UNA CAMPAÑA PARA LLEVAR PUERTAS ADENTRO DE TU EMPRESA L ODER E STAR ERCA TE PRESENTAMOS UNA CAMPAÑA PARA LLEVAR PUERTAS ADENTRO DE TU EMPRESA Las empresas tienen un enorme potencial para proteger y mejorar la vida de los niños y sus familias, ya sea a través

Más detalles

Memoria C uentacuentos: Cuentacuentos: José Campanari

Memoria C uentacuentos: Cuentacuentos: José Campanari Introducción La lectura es una gran aventura que comienza en la infancia y no acaba nunca, pero el hábito de leer no se improvisa, hay que adquirirlo paulatinamente, para que esté siempre presente en nuestras

Más detalles

FORMACIÓN EN IDENTIDAD IGNACIANA

FORMACIÓN EN IDENTIDAD IGNACIANA FORMACIÓN EN IDENTIDAD IGNACIANA Buscamos generar y apoyar estrategias formativas ofrecidas a las personas de la Comunidad Educativa, que inviten a la sensibilización y conocimiento de la propuesta educativa

Más detalles

ALISTAMIENTO. Roles EDITOR JEFE COMITÉ EDITORIAL REDACTOR RELATOR

ALISTAMIENTO. Roles EDITOR JEFE COMITÉ EDITORIAL REDACTOR RELATOR BIENVENIDA Nuestro propósito es continuar la reflexión nacional con las familias acerca del mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes, a partir del análisis del ISCE y las estrategias para fomentar

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SÉPTIMO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SÉPTIMO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SÉPTIMO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 7 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

PROGRAMA AMIGOS DE ARGENTINA CIBERSEGURA. Ayudanos a hacer la diferencia

PROGRAMA AMIGOS DE ARGENTINA CIBERSEGURA. Ayudanos a hacer la diferencia PROGRAMA AMIGOS DE ARGENTINA CIBERSEGURA Ayudanos a hacer la diferencia Concientización y educación son el punto de partida para combatir el cibercrimen Argentina Cibersegura es una organización sin fines

Más detalles

Plan de lectura del País Vasco Mapa estratégico

Plan de lectura del País Vasco Mapa estratégico Mapa estratégico Objetivos generales A. Mejorar las competencias de lectura y escritura de los ciudadanos vascos para el siglo XXI B. Mejorar los índices de lectura de las ciudadanas y ciudadanos vascos

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 1 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 2 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Mesa Participativa de Gestión Barrial - BOLETÍN DE TRABAJO Nº 47-

Mesa Participativa de Gestión Barrial - BOLETÍN DE TRABAJO Nº 47- Mesa Participativa de Gestión Barrial - BOLETÍN DE TRABAJO Nº 47- SEDE SOLANO Año 2013 El viernes 09 de agosto de 2013 se realizó una nueva Mesa Participativa de Gestión en Barrial, en el Centro de Día

Más detalles

es útil TIEMPO PROYECTOS EN LOS QUE PUEDES PARTICIPAR COMO VOLUNTARIO/A Tu tiempo es Útil.

es útil TIEMPO PROYECTOS EN LOS QUE PUEDES PARTICIPAR COMO VOLUNTARIO/A Tu tiempo es Útil. Tu TIEMPO es útil PROYECTOS EN LOS QUE PUEDES PARTICIPAR COMO VOLUNTARIO/A La Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia contempla, en el Programa Municipal de Infancia y Adolescencia,

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA DEL CURSO BIBLIOTECAS ESCOLARES: UN ESPACIO PARA EL CAMBIO EDUCATIVO

GUÍA DIDÁCTICA DEL CURSO BIBLIOTECAS ESCOLARES: UN ESPACIO PARA EL CAMBIO EDUCATIVO GUÍA DIDÁCTICA DEL CURSO BIBLIOTECAS ESCOLARES: UN ESPACIO PARA EL CAMBIO EDUCATIVO Este es un documento de ayuda que te guiará a lo largo de todo el curso, sería bueno imprimirlo en papel. Descripción

Más detalles

Programas de Alfabetización y Programas Juveniles de Desarrollo en las Bibliotecas

Programas de Alfabetización y Programas Juveniles de Desarrollo en las Bibliotecas Programas de Alfabetización y Programas Juveniles de Desarrollo en las Bibliotecas By Andrea Goodrich Voluntaria del Cuerpo de Paz de Los Estados Unidos 27 de Agosto, 2012 Machala, Ecuador "Las bibliotecas

Más detalles

CLUB DE LECTURA FÁCIL DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE VALLADOLID. Datos de identificación

CLUB DE LECTURA FÁCIL DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE VALLADOLID. Datos de identificación BUENAS PRÁCTICAS CLUB DE LECTURA FÁCIL DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE VALLADOLID Biblioteca: Biblioteca Pública de Valladolid Datos de identificación Web: http://www.bibliotecas.jcyl.es/web/jcyl/bibliotecavalladolid/es/plantilla66y33/1276515979

Más detalles

La Escuela al Centro

La Escuela al Centro Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Materiales Educativos Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura La Escuela al Centro Consolidar el dominio y ejercicio de la lectura y la

Más detalles

Guía de Estándares Nacionales de la PTA para Evaluar las Asociaciones de las Familias y Escuelas

Guía de Estándares Nacionales de la PTA para Evaluar las Asociaciones de las Familias y Escuelas Guía de Estándares Nacionales de la PTA para Evaluar las Asociaciones de las Familias y Escuelas El marco de trabajo para el Plan de Control Local y de Rendimiento de Cuentas de su distrito escolar Estándar

Más detalles

Inicio del Curso Escolar Agenda Sistémica del Salón Hogar

Inicio del Curso Escolar Agenda Sistémica del Salón Hogar Inicio del Curso Escolar 2016-2017 Agenda Sistémica del Salón Hogar Reflexión Si un día llegaras a caer, no te preocupes! Haz como el Sol que cada tarde cae, pero que cada mañana se levanta con más resplandor.

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 2 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

A continuación se incluyen algunas maneras de fomentar la lectura de su hijo en casa: Vaya a la biblioteca una vez por semana a sacar libros.

A continuación se incluyen algunas maneras de fomentar la lectura de su hijo en casa: Vaya a la biblioteca una vez por semana a sacar libros. Este año, me complace presentarle a su hijo el programa Making Meaning. Este es un nuevo programa de lectura diseñado para ayudar a los niños a adquirir destrezas en comprensión de lectura y a desarrollarse

Más detalles

Fundación Todavía es Tiempo Hogar de Niños El Arca de Noé. El Arca de Noé

Fundación Todavía es Tiempo Hogar de Niños El Arca de Noé. El Arca de Noé Fundación Todavía es Tiempo Hogar de Niños El Arca de Noé Fundación Todavía es Tiempo El Arca de Noé Hogar de Niños QUE SOMOS La Fundación Todavía es Tiempo lleva a cabo programas educativos y de promoción

Más detalles

Bienvenidos a la reunión anual de padres de escuelas Título I Harmony School of Innovation - Laredo 6 de oct de 2015

Bienvenidos a la reunión anual de padres de escuelas Título I Harmony School of Innovation - Laredo 6 de oct de 2015 Bienvenidos a la reunión anual de padres de escuelas Título I Harmony School of Innovation - Laredo 6 de oct de 2015 Por qué estamos aquí? La ley No Child Left Behind Act of 2001 requiere que cada escuela

Más detalles

Conspiración lectora. II Escuela de Familia veinticuatro de febrero de dos mil once

Conspiración lectora. II Escuela de Familia veinticuatro de febrero de dos mil once Conspiración lectora II Escuela de Familia veinticuatro de febrero de dos mil once Somos una familia comprometida con la lectura? http://dpto.educacion.navarra.es/bibliotecasescolares/familialectora_files/encuesta%20cast_1.pdf

Más detalles

ORIENTACIONES ESPECÍFICAS PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN LECTOR EN EL COLEGIO Nº 82333/A1-EPSM

ORIENTACIONES ESPECÍFICAS PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN LECTOR EN EL COLEGIO Nº 82333/A1-EPSM ORIENTACIONES ESPECÍFICAS PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN LECTOR EN EL COLEGIO Nº 82333/A1-EPSM - I. FINALIDAD La presente Directiva tiene por finalidad impulsar el desarrollo de las capacidades comunicativas

Más detalles

Club de Teatro musical

Club de Teatro musical Club de Teatro musical Qué es WEST END CLUB? West End Club nace para acercar a los niños y no tan niños la maravillosa experiencia del Teatro Musical. Es un Club en el que se unen niños, padres y profesores

Más detalles

Adriana Carrillo J. Bibliotecaria Colegio Los Nogales

Adriana Carrillo J. Bibliotecaria Colegio Los Nogales Adriana Carrillo J. Bibliotecaria Colegio Los Nogales Momento 1 La lectura Por qué promover la lectura? Elementos de la promoción de lectura Momento 2 Los adolescentes: quiénes son estas criaturas? Programas

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SEXTO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SEXTO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SEXTO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 6 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

0 Ø jueves 1 de septembre del 2016

0 Ø jueves 1 de septembre del 2016 1 Bullock Escuela Primaria Bullock Reglamento de Participación de los Padres La Escuela Primaria Bullock reconoce que la educación de un hijo es una responsabilidad compartida por la escuela y la familia

Más detalles

III JORNADAS NACIONALES I ENCUENTRO CIUDADANÍA 1&2. Nov NAVE CULTURAL MENDOZA ARGENTINA. organizan

III JORNADAS NACIONALES I ENCUENTRO CIUDADANÍA 1&2. Nov NAVE CULTURAL MENDOZA ARGENTINA. organizan 1&2 Nov NAVE CULTURAL MENDOZA ARGENTINA organizan I ENCUENTRO CIUDADANÍA DEL AGUA III JORNADAS NACIONALES AGUA Y EDUCACIÓN III Jornadas Nacionales Agua y Educación I Encuentro de Ciudadanía del Agua Fecha:

Más detalles

Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales

Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales Julio de 2012 Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales 1 Punto de partida Por su cercanía a la ciudadanía, la autoridad municipal puede convertirse

Más detalles

Fundación Educacional Arauco Isidora Recart H. 4 octubre El Valor de Leer Plan ARAUCO LEE

Fundación Educacional Arauco Isidora Recart H. 4 octubre El Valor de Leer Plan ARAUCO LEE Fundación Educacional Arauco Isidora Recart H. 4 octubre 2011 El Valor de Leer Plan ARAUCO LEE Fundación Educacional Arauco Plan ARAUCO LEE 1. Por qué fomentar la lectura en un territorio. 2. Qué valor

Más detalles

El Programa de Acercamiento a la Literatura Infantil Te regalo un sueño. Acción Creadora Intercultural ACIC-Nicaragua

El Programa de Acercamiento a la Literatura Infantil Te regalo un sueño. Acción Creadora Intercultural ACIC-Nicaragua El Programa de Acercamiento a la Literatura Infantil Te regalo un sueño Acción Creadora Intercultural ACIC-Nicaragua Exposición internacional de libros infantiles Dame un libro para soñar Managua, 4, 5

Más detalles

Los primeros pasos que un niño da en el conocimiento de la escritura y de la lectura es con ayuda de la familia.

Los primeros pasos que un niño da en el conocimiento de la escritura y de la lectura es con ayuda de la familia. PK Bilingual Writers: How does it happen? Autores e Ilustradores Los primeros pasos que un niño da en el conocimiento de la escritura y de la lectura es con ayuda de la familia. Cuando los niños escriben

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA. Comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA. Comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 1 Comunicación 11 SEGUNDO PRIMER GRADO - - UNIDAD 01 DIDÁCTICA - SESIÓN 3 1 Nos reencontramos y organizamos en el aula I. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA Las niñas y los niños del segundo grado,

Más detalles

Cómo trabaja Título I

Cómo trabaja Título I Qué es el Título I? Un programa financiado por el gobierno federal bajo la El Acto de Cada Estudiante Tiene Éxito (sustituyó No Child Left Behind) Destinado a garantizar que TODOS los niños tengan la oportunidad

Más detalles

ESCUELAS SIN TRABAJO INFANTIL PREVINIENDO EL ABANDONO ESCOLAR

ESCUELAS SIN TRABAJO INFANTIL PREVINIENDO EL ABANDONO ESCOLAR ESCUELAS SIN TRABAJO INFANTIL PREVINIENDO EL ABANDONO ESCOLAR El Proyecto. Se constituye en una herramienta para garantizar la permanencia de los niños y niñas en el sistema educativo Aporta herramientas

Más detalles

Colegio San Pedro y San Felices. Burgos. Curso 2013/2014

Colegio San Pedro y San Felices. Burgos. Curso 2013/2014 PLAN DE RADIO FUNDAMENTACIÓN La Radio Escolar del colegio San Pedro y San Felices tiene la intención de continuar un año más con la emisión de programas de radio a nivel local realizada por los alumnos

Más detalles

Tecnología en la Educación: una cuestión pedagógica

Tecnología en la Educación: una cuestión pedagógica Tecnología en la Educación: una cuestión pedagógica Sylvia da Rosa Núcleo Interdisciplinario Filosofía de la Ciencia de la Computación Instituto de Computación Universidad de la República Montevideo -

Más detalles

FOMENTO A LA INTEGRACIÓN FAMILIAR

FOMENTO A LA INTEGRACIÓN FAMILIAR FOMENTO A LA INTEGRACIÓN FAMILIAR 29 3.- L uchar para integrar y fortalecer a las familias, buscando su consolidación como célula fundamental de nuestra sociedad, con valores como el amor, la sana convivencia

Más detalles

Algunas sugerencias que el Comité puede retomar para integrar su programa de trabajo son:

Algunas sugerencias que el Comité puede retomar para integrar su programa de trabajo son: Comité de Lectura La lectura, es un factor determinante para el desarrollo de habilidades de los estudiantes, pues ellas impactan de manera directa en su desempeño escolar y laboral, se mejora la capacidad

Más detalles

UNA NAVIDAD RECICLADA

UNA NAVIDAD RECICLADA Concurso escolar UNA NAVIDAD RECICLADA 2017-2018 1 1. Introducción El Cabildo de Lanzarote desarrolla la campaña de sensibilización ciudadana denominada Lanzarote Recicla, cuyo objetivo es informar a la

Más detalles

Escuelas de la Ciudad de Rome Distribución del Política de Participación de Padres

Escuelas de la Ciudad de Rome Distribución del Política de Participación de Padres Escuelas de la Ciudad de Rome Distribución del Política de Participación de Padres 2016 2017 El Distrito Escolar de la ciudad de Rome se regirá por la siguiente definición de participación de los padres,

Más detalles

Por qué merece la pena leer?

Por qué merece la pena leer? Por qué leer? Andrea Pérez www.boolino.com A menudo hablamos de manera axiomática de la importancia de la lectura y de construir una sociedad lectora. Como por inercia afirmamos los beneficios que aporta

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS K Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Queremos que este sea un eje vertebrador y prioritario del aprendizaje. Se trata de hacer lectores y lectoras competentes.

Queremos que este sea un eje vertebrador y prioritario del aprendizaje. Se trata de hacer lectores y lectoras competentes. PLAN LECTOR La lectura ha tenido siempre un lugar preferente en nuestro Centro, durante más de veinte años se ha llevado a cabo un proyecto de animación a la lectura que nos ha ayudado y servido de referente.

Más detalles

Asociación Judy Center

Asociación Judy Center Asociación Judy Center Juega y Aprende (Guía para los Padres sobre los Grupos de Juego Infantil) Bienvenido a los grupos de juego Juega y Aprende! Estamos muy contentos de que usted y su niño(s) asista

Más detalles

Nuestras actividades están dirigidas principalmente a la Infancia y Primera Juventud.

Nuestras actividades están dirigidas principalmente a la Infancia y Primera Juventud. ORGANIZADORES Somos una organización española sin ánimo de lucro, que desde 1993 trabaja por una juventud solidaria. Nuestro objetivo principal es promover el voluntariado y la participación social de

Más detalles

OBJETIVO ESTRATÉGICO 1. POTENCIAR LA LECTURA COMO HERRAMIENTA PARA LA FORMACIÓN Y PARA EL APRENDIZAJE A LO LARGO DE TODA LA VIDA

OBJETIVO ESTRATÉGICO 1. POTENCIAR LA LECTURA COMO HERRAMIENTA PARA LA FORMACIÓN Y PARA EL APRENDIZAJE A LO LARGO DE TODA LA VIDA II PLAN DE IMPULSO DE LA LECTURA EN ANDALUCIA, HORIZONTE 2013. TABLA DE OBJETIVOS, MEDIDAS, ACCIONES. OBJETIVO ESTRATÉGICO 1. POTENCIAR LA LECTURA COMO HERRAMIENTA PARA LA FORMACIÓN Y PARA EL APRENDIZAJE

Más detalles

OBJETIVOS DEL ÁREA INTERCAMBIOS

OBJETIVOS DEL ÁREA INTERCAMBIOS ÁREA INTERCAMBIOS Y VOLUNTARIADO Esta área promueve la participación juvenil a través de la elaboración y ejecución de Programas de Intercambio a nivel nacional, regional e internacional. Jóvenes uruguayos

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS K Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

CARTA DE BIENVENIDA A LOS PADRES DE INFANTIL 3 AÑOS

CARTA DE BIENVENIDA A LOS PADRES DE INFANTIL 3 AÑOS CARTA DE BIENVENIDA A LOS PADRES DE INFANTIL 3 AÑOS La Comunidad Escolar del Colegio de Infantil y Primaria Gabriel García Márquez os da la bienvenida a nuestro Centro. El día 5 de Septiembre a las 9,30

Más detalles

Danone dona y recauda alimentos para el Banco de Alimentos de Madrid en la estación de Atocha

Danone dona y recauda alimentos para el Banco de Alimentos de Madrid en la estación de Atocha NOTA DE PRENSA MALETAS CONTRA EL HAMBRE Danone dona y recauda alimentos para el Banco de Alimentos de Madrid en la estación de Atocha Danone realiza la acción solidaria Maletas contra el hambre y donará

Más detalles

Participá del Programa Anual

Participá del Programa Anual Participá del Programa Anual 2013 Un programa educativo que promueve y acompaña el diseño e implementación de proyectos participativos vinculados al cuidado y conservación ambiental Comprometidos con la

Más detalles

Segmento Infantil DATOS DE PRODUCTO 2016

Segmento Infantil DATOS DE PRODUCTO 2016 Segmento Infantil DATOS DE PRODUCTO 2016 Datos de la marca Quiénes somos? Revista Genios lleva 17 años en el mercado argentino. Es líder en la categoría de revistas infantiles. Con distribución nacional

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

CAPÍTULO I 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

CAPÍTULO I 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA CAPÍTULO I 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA Los niños y las niñas merecen especial atención en relación con el tipo de literatura que llegue a sus manos, sea que se narre o lea.

Más detalles

TEMÁTICAS INVERSIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

TEMÁTICAS INVERSIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN TEMÁTICAS INVERSIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN 2005-2013 PROYECTO INVERSIÓN TOTAL Atención a población con NEE $253.454.668 Dotación de mobiliario $331.602.000 Dotación didáctica $1.793.880.005 Formación

Más detalles

Estrategia Nacional Acciones para ser mejores lectores y escritores

Estrategia Nacional Acciones para ser mejores lectores y escritores Dirección General de Materiales Educativos Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura Programa Nacional de Lectura Estrategia Nacional 11 + 5 Acciones para ser mejores lectores y escritores Biblioteca

Más detalles

Plan Escolar para el Rendimiento Académico Compartido. Escuela Primaria Park Street Plan de Participación de los Padres Año escolar

Plan Escolar para el Rendimiento Académico Compartido. Escuela Primaria Park Street Plan de Participación de los Padres Año escolar Escuela Primaria Park Street Plan de Participación de los Padres Año escolar 2016-2017 Sr. Matt Freedman, Director Sra. Logii Pinion, Sub -Directora 105 Park Street SE Marietta, GA 30060 Revised 8-9-16

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA DIRECTORES

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA DIRECTORES PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA DIRECTORES El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y la Fundación Banco Santa Fe junto a Proyecto Educar 2050 y la Universidad de San Andrés, tienen el agrado

Más detalles

TALLER DE COACHING & LIDERAZGO

TALLER DE COACHING & LIDERAZGO Oferta educativa Presencial 2011 TALLER TALLER DE COACHING & LIDERAZGO Centro de Gestión Hospitalaria INTRODUCCIÓN Una de las claves del éxito de una organización en salud, será alcanzar una cultura de

Más detalles

Talleres. para MAESTROS DIRECTORES

Talleres. para MAESTROS DIRECTORES Talleres para MAESTROS DIRECTORES y SISTEMA TV Canal Universitario Ana G Méndez, es una teledifusora pública afiliada a PBS que está comprometida con el desarrollo profesional y familiar que se ofrecen

Más detalles

Familia y rendimiento escolar en España

Familia y rendimiento escolar en España Familia y rendimiento escolar en España Juan Carlos Rodríguez XXIV Semana Monográfica de la Educación Fundación Santillana, 24 de noviembre de 2009 Índice 1. Factores familiares que influyen en el rendimiento

Más detalles

5 consejos importantes para ayudarle a usted y su familia a ser bilingüe

5 consejos importantes para ayudarle a usted y su familia a ser bilingüe Familia y hogar Expo March 25, 2017 5 consejos importantes para ayudarle a usted y su familia a ser bilingüe Perspectivo La lectura regular aumenta el vocabulario y la estructura de la lengua. El uso del

Más detalles

CURSO. Lectoescritura. El reto de enseñar lectura comprensiva y escritura creativa. 1ª Promoción. Curso 2016/17.

CURSO. Lectoescritura. El reto de enseñar lectura comprensiva y escritura creativa. 1ª Promoción. Curso 2016/17. CURSO Lectoescritura El reto de enseñar lectura comprensiva y escritura creativa 1ª Promoción. Curso 2016/17 www.escuelascatolicas.es Matrícula y titulación El curso consta de 20 horas de formación (16

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2014 CULTURA Villa Purificación.

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2014 CULTURA Villa Purificación. PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2014 CULTURA Villa Purificación. 1 MISIÓN: Es misión de Casa de la Cultura de Villa Purificación, preservar y enriquecer el patrimonio cultural en todas sus manifestaciones. Contribuir

Más detalles

EXPERIENCIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA LECTURA PROYECTO LA MAGIA DE LA LECTURA

EXPERIENCIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA LECTURA PROYECTO LA MAGIA DE LA LECTURA EXPERIENCIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA LECTURA PROYECTO LA MAGIA DE LA LECTURA En que consiste el Proyecto? Promover participativamente la organización de ambientes de aprendizaje de calidad, dinámicos

Más detalles

Plan Lector. Plan de actividades

Plan Lector. Plan de actividades Plan Lector Plan de actividades 2015-2016 Plan de Actividades 2015-16 En Educación Infantil y Primaria la secuenciación de actividades se definirá al comienzo de curso y quedará recogida en el calendario

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS K Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes

Más detalles

Ser voluntario en Acción Social por la Música

Ser voluntario en Acción Social por la Música Ser voluntario en Acción Social por la Música Ser voluntario en Acción Social por la Música es estar al servicio de otros y formar parte de un impulso de transformación social de paz y progreso para toda

Más detalles

Proyecto. Uso responsable del agua

Proyecto. Uso responsable del agua Proyecto Uso responsable del agua 1. TÍTULO DEL PROYECTO Uso Responsable del Agua 2. NOMBRE DEL CENTRO DONDE SE DESARROLLARÁ ENTIDAD QUE REALIZA LA ACTIVIDAD: ASOCIACIÓN VALENCIANA DE CONSUMIDORES Y USUSARIOS

Más detalles

PLAN DE VOLUNTARIADO. de la naturaleza. Educar el corazón a través. Vínculo Infancia y Naturaleza. Formación Acompañar. Respeto

PLAN DE VOLUNTARIADO. de la naturaleza. Educar el corazón a través. Vínculo Infancia y Naturaleza. Formación Acompañar. Respeto Vínculo Infancia y Naturaleza PLAN DE Formación Acompañar VOLUNTARIADO Respeto Participación Redes Tejido Humano Aprendizaje Educar el corazón a través de la naturaleza Quiénes Somos Formas de Participar

Más detalles

Por qué una feria? Organización Contenidos

Por qué una feria? Organización Contenidos Feria del Lector Por qué una feria? Organización Contenidos Por qué una feria? Una feria es una reunión, un festejo y un espacio de intercambio. Nos reunimos desde distintos roles o intereses con un mismo

Más detalles

Informativo de la Sistema de valores de Fundación Zamora Editorial Preescolar primaria secundaria

Informativo de la Sistema de valores de Fundación Zamora Editorial Preescolar primaria secundaria Informativo de la Sistema de valores de Fundación Zamora Editorial Preescolar primaria secundaria Institución de desarrollo e innovación educativa, especializada en valores, líder en América Latina. Más

Más detalles

PROYECTO LECTOR Y ESCRITOR COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LORETO CURSO

PROYECTO LECTOR Y ESCRITOR COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LORETO CURSO PROYECTO LECTOR Y ESCRITOR COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LORETO CURSO 2010-2012 2012 0. ÍNDICE 0. Índice... ndice......pág. 2 1. Introducción... n......pág. 3 2. Justificación... n......pág. 4 3. Responsables

Más detalles

El Desarollo Del Cerebro Con Vroom. Head Start to Success

El Desarollo Del Cerebro Con Vroom. Head Start to Success El Desarollo Del Cerebro Con Vroom Head Start to Success 503.675.4102 Introdución de Vroom La Fundación de la Familia Bezos proporcionó la financiación de Vroom. Vroom nació de la necesidad de crear herramientas

Más detalles

Alicia Valcarce Gerente de Fundación Coca-Cola VOLUNTARIADO CORPORATIVO

Alicia Valcarce Gerente de Fundación Coca-Cola VOLUNTARIADO CORPORATIVO Alicia Valcarce Gerente de Fundación Coca-Cola VOLUNTARIADO CORPORATIVO 129 años de responsabilidad en el mundo 89 años de responsabilidad en México Classified - Internal use Quiénes son? Grupo de colaboradores

Más detalles

Centro de educación ambiental para todos los niveles educativos. Lugar de encuentro para grupos : retiros, cursos, seminarios,

Centro de educación ambiental para todos los niveles educativos. Lugar de encuentro para grupos : retiros, cursos, seminarios, BOLETÍN TRIMESTRAL Agroturismo con activitades para familias Centro de colonias de verano para niños y niñas Lugar de encuentro para grupos : retiros, cursos, seminarios, reuniones, actividades psico-

Más detalles

Comunidad de Madrid. 1. Justificación

Comunidad de Madrid. 1. Justificación CONVOCATORIA PARA FACILITAR EL USO DE MATERIALES DE APOYO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA. CURSO 2008-2009 1. Justificación Durante los tres últimos cursos escolares

Más detalles

Guía Familiar de Respuesta a la Intervención (Response to Intervention, RtI)

Guía Familiar de Respuesta a la Intervención (Response to Intervention, RtI) Progreso Progress Guía Familiar de Respuesta a la Intervención (Response to Intervention, RtI) Support Ayuda Education Educación Learn Aprenda L as escuelas se comprometen en ayudar a que todos los niños

Más detalles

Viviendo la Diversidad Buscamos aprender de las diferentes formas de vida y opiniones representadas en nuestro ambiente multicultural.

Viviendo la Diversidad Buscamos aprender de las diferentes formas de vida y opiniones representadas en nuestro ambiente multicultural. Qué es AIESEC? AIESEC es una organización global, no política, independiente, sin fines de lucro dirigida por estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior. Nuestros miembros están

Más detalles

Propuestas para Tiempos de Crisis 2013

Propuestas para Tiempos de Crisis 2013 Propuestas para tiempos de crisis 2013-1- UNA PROPUESTA El EQUIPO CRAC es un equipo técnico profesional sin ánimo de lucro, en el marco de la economía social, que presta servicios formativos, asesoría

Más detalles

Actividades de la Biblioteca de Santa Fe

Actividades de la Biblioteca de Santa Fe Actividades de la Biblioteca de Santa Fe La Biblioteca Pública de Santa Fe situada en la provincia de Granada, trabaja durante todo el año con un proyecto muy amplio de actividades de animación a la lectura

Más detalles

2 de noviembre de Estimadas familias:

2 de noviembre de Estimadas familias: 2 de noviembre de 2016 Estimadas familias: La Asociación de Padres, Maestros y Estudiantes (PTSA) en la Escuela Superior de Plant City (PCHS) reconoce que una fuerte asociación entre nuestras familias,

Más detalles

Nace LECXIT, un programa que moviliza a la ciudadanía para mejorar la comprensión lectora de los niños

Nace LECXIT, un programa que moviliza a la ciudadanía para mejorar la comprensión lectora de los niños Nota de prensa LECXIT, lectura para el éxito educativo, acompaña al alumnado que necesita mejorar en las competencias de lectura desde cuarto de primaria hasta la finalización de la primaria obligatoria

Más detalles

INFORMACIÓN Y HORARIOS. La primera sesión se celebrará en noviembre, pero antes de ella habrá una reunión informativa a modo de presentación:

INFORMACIÓN Y HORARIOS. La primera sesión se celebrará en noviembre, pero antes de ella habrá una reunión informativa a modo de presentación: INFORMACIÓN Y HORARIOS El programa de Grupos de Lectura y Escritura Compartidas es el resultado del compromiso con el fomento de la lectura y la creación dentro del Aula de la Experiencia. A fin de promover

Más detalles

Regalamos Magia con toda la Ilusión. Te unes?

Regalamos Magia con toda la Ilusión. Te unes? Regalamos Magia con toda la Ilusión Te unes? EL PODER DE LA ILUSIÓN Quiénes somos, nuestro público, nuestra misión 2 La Fundación Quiénes somos La es una ONG de acción social sin ánimo de lucro que tiene

Más detalles

INFORMACIÓN. Por otro lado, también se informará a los alumnos y alumnas de nuevo ingreso en el Acto de Bienvenida.

INFORMACIÓN. Por otro lado, también se informará a los alumnos y alumnas de nuevo ingreso en el Acto de Bienvenida. INFORMACIÓN El programa de Grupos de Lectura y Escritura Compartidas es el resultado del compromiso con el fomento de la lectura y la creación dentro del Aula de la Experiencia. A fin de promover todo

Más detalles

Nombre: Correo electrónico: Indicadores de Seguimiento y evaluación de las actividades responsabilidad del director de la escuela

Nombre: Correo electrónico: Indicadores de Seguimiento y evaluación de las actividades responsabilidad del director de la escuela CCT: Domicilio completo: Datos de la Escuela Acompañada Nombre escuela: Nivel: Programa Nacional de Lectura Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura Formato de Seguimiento de las Escuelas Formadoras

Más detalles

EL VOLUNTARIADO. UNA EXPERIENCIA DE PARTICIPACIÓN Y APOYO DE LOS REPRESENTANTES, EN EL TRABAJO ESCOLAR.

EL VOLUNTARIADO. UNA EXPERIENCIA DE PARTICIPACIÓN Y APOYO DE LOS REPRESENTANTES, EN EL TRABAJO ESCOLAR. EL VOLUNTARIADO. UNA EXPERIENCIA DE PARTICIPACIÓN Y APOYO DE LOS REPRESENTANTES, EN EL TRABAJO ESCOLAR. Autor: Norma M Ruiz Arteaga Fe y Alegría Eliodoro Betancourt Izaguirre Las experiencias docentes

Más detalles

Los Padres Hacen la Diferencia Educación, Nuestra Mejor Herencia Lección 1 de Aprende y Enseña

Los Padres Hacen la Diferencia Educación, Nuestra Mejor Herencia Lección 1 de Aprende y Enseña Notas para el facilitador Los Padres Hacen la Diferencia Educación, Nuestra Mejor Herencia Lección 1 de Aprende y Enseña Introducción Esta es una de nueve lecciones del programa Aprende y Enseña cuyo objetivo

Más detalles

ACTIVIDADES Y APOYOS PARA NIÑ@S Curso 2012/2013

ACTIVIDADES Y APOYOS PARA NIÑ@S Curso 2012/2013 ACTIVIDADES Y APOYOS PARA NIÑ@S Curso 2012/2013 Colabora. Ayuntamiento de Tres Cantos. INDICE DE CONTENIDOS ACTIVIDADES PARA NIÑOS 1. Fisioterapia. 2. Logopedia. 3. Estimulación 4. Psicomotricidad. 5.

Más detalles

Metodología CONIN. Modelo de Atención de la Desnutrición Infantil. Resumen Ejecutivo

Metodología CONIN. Modelo de Atención de la Desnutrición Infantil. Resumen Ejecutivo Metodología Modelo de Atención de la Desnutrición Infantil Resumen Ejecutivo CONSIDERACIONES GENERALES La Fundación trabaja en la prevención y recuperación de la desnutrición infantil centrando su accionar

Más detalles

Oferta. educativa. y de. formación. con apoyo de las TIC. Información para figuras de Plazas Comunitarias

Oferta. educativa. y de. formación. con apoyo de las TIC. Información para figuras de Plazas Comunitarias Oferta educativa y de formación con apoyo de las TIC Información para figuras de Plazas Comunitarias 2 Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) permiten acortar distancias, contribuyen a

Más detalles

Guía de discusión y desarrollo de planes de mejoras para el sitio de actividades extracurriculares 49

Guía de discusión y desarrollo de planes de mejoras para el sitio de actividades extracurriculares 49 Guía de discusión y desarrollo de planes de mejoras para el sitio de actividades extracurriculares En el proceso de creación del Índice de estilo de vida saludable en la comunidad (CHLI), el equipo de

Más detalles