Señor yo creo, pero aumenta mi fe

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Señor yo creo, pero aumenta mi fe"

Transcripción

1 Señor yo creo, pero aumenta mi fe ANUNCIANDO LA BUENA NOTICIA DEPARTAMENTO PASTORAL COLEGIO SAN NICOLAS DE MYRA

2 Que es la fe? Fe, en general, es creer lo que otro nos cuenta sin que nosotros lo hayamos visto. El creer está en nuestra naturaleza humana. Creemos lo que nos cuenta un amigo, lo que leemos en los diarios o vemos en televisión, a pesar que los hombres se equivocan y mienten. Si creemos a los hombres, con mayor razón debemos creer lo que Dios nos dice, por que El no puede engañarse ni engañarnos. Esta manifestación de Dios a los hombres se llama Revelación y esta contenida en la Sagrada Escritura (que es la palabra de Dios escrita, en el Antiguo y Nuevo Testamento) y en la Tradición apostólica (que es la palabra de Dios no escrita) que la Iglesia nos transmite auténticamente. La FE es un don de Dios y hemos de pedírsela como los apóstoles le dijeron al Señor Auméntanos la fe (Lucas 17-5). El CREDO es el acto de fe mas antiguo que se conoce en la Iglesia. Nuestra fe debe ser: Viva, por que se basa en la veracidad de Dios. Debe ser fiel, y extenderse a todo lo que Dios nos ha revelado y que la Iglesia nos manda creer. Debe ir siempre acompañada de buenas obras. Ha de ser una fe ilustrada y todo cristiano tiene el deber de estudiar su religión.

3 Creo en Dios Padre Todopoderoso, Dios es nuestro Padre que está en los cielos; que ha creado todas las cosas y nos llama a su Reino. Es un Padre lleno de amor que además de darnos la vida humana o natural nos da la vida divina. Esta consiste en que Dios vive en nosotros y nos trasforma en sus hijos. La vida divina en nosotros se llama Gracia Santificante. Dios es el principio y el fin de todas las cosas, las que fueron hechas por y para él y su mayor gloria. Dios es el único ser de infinitas perfecciones sin límites. creador del cielo y la tierra Si contemplamos el mundo que nos rodea, comprendemos que hay cosas que el hombre no puede hacer; los astros, los animales, las montañas, el mar, ello nos lleva a pensar que existe un ser infinitamente poderoso, superior al hombre, que ha creado esas cosas y que dirige el mundo. Ese ser es Dios. La Biblia nos narra la creación del mundo para su gloria y para el bien de sus criaturas. La obra más maravillosa de la creación, después de los ángeles es el hombre, salido de las manos omnipotentes y amorosas de Dios. El hombre es un ser inteligente y libre que tiene un cuerpo material y un alma espiritual, por lo tanto inmortal. Dios creo al hombre para que lo conociera, lo amara y lo sirviera. El hombre es imagen de Dios y por el matrimonio es co-creador de otros hombres y es creador por el trabajo. Los primeros hombres no cumplieron lo que Dios les había ordenado, y ese fue el primer pecado cometido en el mundo, de grave desobediencia y orgullo. Por este primer pecado, ellos y sus descendientes perdieron la Gracia Santificante y los demás dones, pero Dios no los abandonó, sino que les prometió enviar un Salvador, que es Jesús.

4 Creo en Jesucristo su único hijo, Nuestro Señor Jesucristo es el Hijo de Dios hecho hombre; es el Salvador prometido por Dios al pueblo de Israel. Jesús significa Salvador y Cristo significa ungido por Dios. La vida de Cristo la podemos conocer a través de los evangelios. El es Verdadero DIOS y Verdadero HOMBRE. que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, El ángel del Señor, preguntó a María si aceptaba ser la Madre del Mesías. Con su SI, por gracia del Espíritu Santo, ella concibe a Jesús. (ver Kerygma sobre los Dogmas Marianos). nació de Santa María Virgen Nació en Belén, en un humilde establo (Ver Kerygma sobre la Navidad). Vivió en Nazaret y a los 30 años inicia su vida pública predicando el Evangelio, que significa Buena Nueva, Realizó numerosos milagros y llamó a los hombre y mujeres de buena voluntad a seguirlo y a través de El llegar a Dios Padre.

5 padeció bajo el poder de Poncio Pilatos, fue crucificado, muerto y sepultado Los sacerdotes y príncipes judíos, celosos de la predica de la Buena Nueva, traman la muerte de Jesús. Terminada la Última Cena, en donde instituye la Eucaristía, Jesús es apresado y condenado a muerte por el gobernador romano Poncio Pilatos. Lo hizo azotar y coronar de espinas. Cargando una pesada cruz caminó por las calles de Jerusalén hasta el Calvario, en donde fue crucificado junto a dos ladrones. Sufrió y murió ofreciéndose como víctima ante Dios su Padre por todos los hombres. Con su muerte nos mereció el perdón de los pecados. (Kerygma de Semana Santa) descendió a los infiernos Fue enterrado en un sepulcro cercano al Calvario, y su alma unida a su persona divina, descendió a la morada de los muertos Abrió las puertas del cielo a los justos que lo habían precedido. al tercer día resucitó de entre los muertos Al tercer día resucitó en cuerpo y alma. Es el más grande de sus milagros, el hecho central de la fe cristiana, la prueba mas grande de la verdad que predicó.

6 Subió a los cielos y esta sentado a la derecha del Padre Jesús, cuarenta días después de su Resurrección, subió a los cielos, en lo que conocemos como la Ascensión. Está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso, para interceder por nosotros. desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y muertos Vendrá otra vez a la tierra para el fin del mundo, en Gloria y Majestad, para juzgar a todos los hombres en el juicio universal. Sin embargo cuando una persona muere su alma se presenta ante Dios para darle cuenta de su vida. Cristo glorioso, al venir al final de los tiempos a juzgar a vivos y muertos, revelará la disposición secreta de los corazones y retribuirá a cada hombre según sus obras y según su aceptación o su rechazo de la gracia.

7 Creo en el Espíritu Santo... Es la 3 persona de la Santísima Trinidad, que es tan verdadero Dios como el Padre y el Hijo. Es quien santifica las almas e ilumina a la Iglesia. Como Jesús lo había prometido, en Pentecostés bajó sobre los apóstoles e inmediatamente ellos comprendieron cuanto se les había enseñado. Se llenaron de entusiasmo y valor para cumplir la misión que les había encomendado. El Espíritu Santo os enseñara y recordara todo lo que Yo os he dicho (Juan 14,26). Los dones del Espíritu Santo los infunde en nosotros para aumentar nuestras virtudes. La Santísima Trinidad En Dios hay tres personas realmente distintas de igual naturaleza, que son el verdadero y único Dios. Las tres personas son: Dios Padre, Creador; Dios Hijo, Redentor y Dios Espíritu Santo, Santificador..

8 Creo en la Santa Iglesia Católica... La Iglesia, fundada por Cristo, es el nuevo pueblo de Dios que con Jesús Resucitado y animada por el Espíritu Santo camina hacia el Padre. Todos los bautizados pertenecemos a ella y creemos que el Papa como Vicario de Cristo, posee infalibilidad (no se puede equivocar) en temas de religión y costumbres. El Espíritu Santo ilumina al Magisterio de la Iglesia que esta encargado de enseñar la doctrina de Cristo, conducir a los fieles según la voluntad del Señor y santifica a las almas por medio de los sacramentos. Es Jesús quien asiste a su Iglesia, como el mismo lo prometió:. "Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo cuanto yo os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo ". (Mt. 28, 18-20)... Creo en la comunión de los santos... Es la unión de la Iglesia militante (de los vivos), sufriente (de las almas del purgatorio) y triunfante (los santos del cielo). Todos juntos participamos de los méritos de Cristo, de los Santos y de los hombres que viven en Gracia. Formamos en Cristo una sola familia, la Iglesia, para alabanza y gloria de la Trinidad. (ver Kerygma de Todos Los Santos)

9 Creo en el perdón de los pecados El bautismo, al lavarnos del pecado original, es el primero de los sacramentos del perdón; pero como nos caemos una y otra vez, Jesús nos regala el sacramento de la confesión. Sin importar la gravedad de nuestras ofensas, si estamos realmente arrepentidos y nos acercamos a Dios, todo nos perdonará porque su misericordia es infinita... la resurrección de la carne Nadie sabe el día ni la hora en que morirá, por lo que debemos siempre estar preparados. Por la muerte el alma se separa del cuerpo, pero así como Cristo resucitó, Dios nos resucitará el último día, unos para la eterna felicidad en el cielo y otros para la condenación eterna. y la vida eterna Al fin del mundo Cristo nos juzgará en cuerpo y alma. Quienes merecieron el cielo, junto a quienes previamente sus almas fueron purificadas en el purgatorio, vivirán eternamente las gracias que Jesús prometió y tendrán un cuerpo glorioso como el de Jesucristo luego de su resurrección. Amén Al decir Así sea, confirmamos lo que decimos creer. DEPARTAMENTO PASTORAL COLEGIO SAN NICOLAS DE MYRA

Primera Parte: La profesión de Fe

Primera Parte: La profesión de Fe Primera Parte: La profesión de Fe 26-1065 Prof. Pamela Pedreros Diplomado en Pedagogía Catequetica/2016 1 La profesión de la fe cristiana* Son universalmente conocidas. Se llaman también símbolos de fe.

Más detalles

OTRAS VERSIONES DEL CREDO

OTRAS VERSIONES DEL CREDO OTRAS VERSIONES DEL CREDO Después de la revelación bíblica, el Credo Apostólico constituye la afirmación de fe y doctrina universalmente aceptada y recitada por la Iglesia. Transcribimos aquí otros credos,

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

Tema IV. El Credo, las bases de la Fe.

Tema IV. El Credo, las bases de la Fe. I.C.M. Villa María Academy Pastoral Familiar Tema IV El Credo, las bases de la Fe. Objetivo: Confirmar una expresión clara, breve y completa de nuestra Fe, descubriendo en el Credo una declaración de profundo

Más detalles

Tenemos que convertirnos en cristianos valientes

Tenemos que convertirnos en cristianos valientes Tenemos que convertirnos en cristianos valientes Este libro de bolsillo fue entregado como regalo del Papa Francisco a los peregrinos que acudieron al rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro el 22 de

Más detalles

V. Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados.

V. Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados. RITOS INICIALES V. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. V. El Señor esté con vosotros. O bien: V. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu

Más detalles

Oración de petición * Por la Iglesia, por nuestra parroquia; fe a lo largo de este año. Roguemos. R/ Te lo pedimos, Señor

Oración de petición * Por la Iglesia, por nuestra parroquia; fe a lo largo de este año. Roguemos. R/ Te lo pedimos, Señor Sentaos alrededor de una mesa; colocad sobre ella una cruz, una Biblia abierta, una vela encendida y, si tenéis, una varita de incienso «Compendio del Catecismo de la Por qué es tan importante el Misterio

Más detalles

Rosario de Abandono 1

Rosario de Abandono 1 Rosario de Abandono 1 El Rosario de abandono, esta inspirado en la Oración de Abandono del beato Charles de Foucauld. Para rezar esta novena, se utiliza un rosario común, con 5 partes de 10 cuentas cada

Más detalles

CORONILLA A LA DIVINA MISERICORDIA

CORONILLA A LA DIVINA MISERICORDIA Gentileza de www.cenaculum.org Autorizada su distribución gratuita Jesús pidió a Santa Sor Faustina Kowalska, y por medio de ella a todo el mundo, que se venere su pasión y muerte a las tres de la tarde,

Más detalles

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia:

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: Tema 15 ANEXO. CREO EN LA VIDA ETERNA. 2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: COMPENDIO. CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA 202. Qué se indica con el término «carne» y cuál es su importancia?

Más detalles

CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN

CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN CON MEDITACIONES DE SAN AGUSTÍN En Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Nos dice San Agustín: Se aprende el símbolo a fuerza de oírlo, y no lo escribís

Más detalles

LITURGIA DE LA PALABRA

LITURGIA DE LA PALABRA LITURGIA DE LA PALABRA 7 LITURGIA DE LA PALABRA 10. El lector va al ambón y lee la primera lectura, que todos escuchan sentados. Para indicar el fin de la lectura, el lector dice: Palabra de Dios. Te alabamos,

Más detalles

Curso Uno: Una Jornada de Fe

Curso Uno: Una Jornada de Fe Curso Uno: Una Jornada de Fe SEGMENTO 3: LO QUE NOSOTROS CREEMOS GUÍA DEL LOS PARTICIPANTES Nosotros usamos dos credos, bases de la creencia, en la Iglesia Episcopal. El Credo de los Apóstoles es una declaración

Más detalles

MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO CORONILLA DE LA DIVINA MISERICORDIA

MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO CORONILLA DE LA DIVINA MISERICORDIA CORONILLA DE LA DIVINA MISERICORDIA LA HORA DE LA MISERICORDIA... Las Tres de la Tarde..."Expiraste, Jesús, pero la fuente de vida brotó inmensamente para las almas, y el océano de Misericordia se abrió

Más detalles

La Ascensión del Señor

La Ascensión del Señor La Ascensión del Señor Esta solemnidad ha sido trasladada al domingo 7º de Pascua desde su día originario, el jueves de la 6º semana de Pascua, cuando se cumplen los cuarenta días después de la resurrección,

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

Oraciones Responsoriales del Pueblo en la Misa

Oraciones Responsoriales del Pueblo en la Misa Oraciones Responsoriales del Pueblo en la Misa Por favor participe en el Himno de Entrada Alabe a Dios! Saludo de Bienvenida en la Misa Todos: Y con tu espíritu. Acto Penitencial Yo confieso ante Dios

Más detalles

Manual de oración El Santo Rosario

Manual de oración El Santo Rosario El Santo Rosario Manual de oración El Santo Rosario es un rezo tradicional de la Iglesia que tiene la forma de oración meditada. Es como una corona, en la cual cada Padre nuestro, Ave María y Gloria se

Más detalles

ORDINARIO DE LA MISA. Parroquia de Peñíscola. Download : Ver

ORDINARIO DE LA MISA. Parroquia de Peñíscola. Download :  Ver ORDINARIO DE LA MISA Parroquia de Peñíscola Download : http://www.loew-da.de/espana Ver. 3.1-16 - CANTOS DE ENTRADA Juntos como hermanos, miembros de una iglesia, vamos caminando, al encuentro del Señor.

Más detalles

EL LENGUAJE DE DIOS JONATHAN HANEGAN INSTITUTO BÍBLICO DE LAS IGLESIAS DE CRISTO DE ARGENTINA

EL LENGUAJE DE DIOS JONATHAN HANEGAN INSTITUTO BÍBLICO DE LAS IGLESIAS DE CRISTO DE ARGENTINA EL LENGUAJE DE DIOS JONATHAN HANEGAN INSTITUTO BÍBLICO DE LAS IGLESIAS DE CRISTO DE ARGENTINA «En tiempos antiguos Dios habló a nuestros antepasados muchas veces y de muchas maneras por medio de los profetas.»

Más detalles

Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno

Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno 1 ME PREPARO CON ALEGRÍA AL ENCUENTRO DE JESÚS Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno Nombre y Apellido Lugar de Nacimiento Fecha de Nacimiento Fecha de mi Bautizo

Más detalles

FOLLETO DE ORACIONES PRIMERA COMUNIÓN 2013

FOLLETO DE ORACIONES PRIMERA COMUNIÓN 2013 FOLLETO DE ORACIONES PRIMERA COMUNIÓN 2013 Orar es tratar de Amistad con quien sabemos nos Ama Santa Teresa de Jesús EL CREDO Creo en Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en

Más detalles

A cuál mensaje tú vas a escuchar? Misa Cristiana. Sexto domingo después de Pentecostés

A cuál mensaje tú vas a escuchar? Misa Cristiana. Sexto domingo después de Pentecostés A cuál mensaje tú vas a escuchar? Misa Cristiana Sexto domingo después de Pentecostés 15 julio 2017 CÁNTICO DE APERTURA En la presencia Adoremos a Cristo En la presencia de la Santa Trinidad, El Padre,

Más detalles

Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor

Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor Primer domingo después de la primera luna llena de Primavera Oración Colecta Señor Dios, que por medio de tu Unigénito, vencedor

Más detalles

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD DOMINGO EN LA SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD-CICLO-A MONICIÓN DE ENTRADA Bienvenidos, hermanos y hermanas! 11 de Junio de 2017 El primer domingo del Tiempo Ordinario tras la larga etapa pascual y

Más detalles

ANUNCIANDO LA BUENA NOTICIA. LA IGLESIA de CRISTO DEPARTAMENTO PASTORAL COLEGIO SAN NICOLAS DE MYRA

ANUNCIANDO LA BUENA NOTICIA. LA IGLESIA de CRISTO DEPARTAMENTO PASTORAL COLEGIO SAN NICOLAS DE MYRA ANUNCIANDO LA BUENA NOTICIA LA IGLESIA de CRISTO DEPARTAMENTO PASTORAL COLEGIO SAN NICOLAS DE MYRA La Iglesia es una: por que tiene un solo Señor; una sola fe y un solo Bautismo, forma un solo cuerpo cuya

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA

GUIA DE MITAD DE SEMANA Currículum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Doctrina de los Apóstoles Comunión El Partimiento del Pan Oración GUIA DE MITAD DE SEMANA 2016 Junio 2 Tu pequeño grupo no tiene

Más detalles

INTRODUCCIÓN. colección cristianos de hoy

INTRODUCCIÓN. colección cristianos de hoy ÍNDICE PRESENTACIÓN... 7 1. JESUCRISTO...9 2. SANTIDAD...17 3. ESTUDIO...25 4. ORACIÓN...35 5. VIVIR EN GRACIA...41 6. PECADO...47 7. CONFESIÓN...55 8. LA SANTA MISA...65 9. DIRECCIÓN ESPIRITUAL...73 10.

Más detalles

901 ORDINARIO DE LA MISA

901 ORDINARIO DE LA MISA 901 ORDINARIO DE LA MISA RITOS INICIALES En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén con todos

Más detalles

SANTO ROSARIO MISTERIOS GLORIOSOS Tradicionalmente orado Miercoles, Sabado y Domingo

SANTO ROSARIO MISTERIOS GLORIOSOS Tradicionalmente orado Miercoles, Sabado y Domingo SANTO ROSARIO MISTERIOS GLORIOSOS Tradicionalmente orado Miercoles, Sabado y Domingo 1 SEÑAL DE LA CRUZ + En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. (Latín: In nomine Patris, et Filii,

Más detalles

«NO TENDRÁS OTROS DIOSES DELANTE DE MI» Qué significa esto? Debemos temer y amar a Dios y confiar en Él sobre todas las cosas».

«NO TENDRÁS OTROS DIOSES DELANTE DE MI» Qué significa esto? Debemos temer y amar a Dios y confiar en Él sobre todas las cosas». ~ ~ «NO TENDRÁS OTROS DIOSES DELANTE DE MI» Qué significa esto? Debemos temer y amar a Dios y confiar en Él sobre todas las cosas». «La confianza y la fe de corazón pueden hacer lo mismo a Dios que al

Más detalles

1 1 Co 15, X-1997.

1 1 Co 15, X-1997. Por la fe, según rezamos en el Credo, creemos que Jesús nació de María Virgen, que vivió entre los hombres, que padeció por nosotros y fue sepultado. Pero, como afirma san Pablo en su Primera Carta a los

Más detalles

COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA COMPENDIO «Motu Proprio» Introducción PRIMERA PARTE - LA PROFESIÓN DE LA FE Primera sección: «Creo» - «Creemos» Capítulo

Más detalles

Pasaporte al Cielo: Librito de la oración del Credo de los Apóstoles

Pasaporte al Cielo: Librito de la oración del Credo de los Apóstoles Pasaporte al Cielo: Librito de la oración del Credo de los Apóstoles Se imprimen las páginas con las imágenes a continuación. Se hace un librito con páginas bond de colores, cortadas a la mitad, y luego

Más detalles

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES Creo en Dios Padre, Todopoderoso Creador del Cielo y la Tierra. Creo en Jesucristo, Su Único Hijo, Señor nuestro, que fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de María virgen; padeció bajo el poder

Más detalles

ENTREGA DEL SÍMBOLO o DEL CREDO PARA LOS QUE VAN A CELEBRAR EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN

ENTREGA DEL SÍMBOLO o DEL CREDO PARA LOS QUE VAN A CELEBRAR EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN ENTREGA DEL SÍMBOLO o DEL CREDO PARA LOS QUE VAN A CELEBRAR EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN En la misa dominical La celebración se hace de modo acostumbrado con las lecturas del día excepto lo que sigue:

Más detalles

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD EL SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO-CICLO-A MONICIÓN DE ENTRADA Queridos hermanos: 18 de Junio de 2017 En este domingo celebramos la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. La Iglesia nos

Más detalles

UN LLAMADO A LA ADORACIÓN CREDO APOSTÓLICO ORACIÓN

UN LLAMADO A LA ADORACIÓN CREDO APOSTÓLICO ORACIÓN UN LLAMADO A LA ADORACIÓN CREDO APOSTÓLICO ORACIÓN Seleccione una de las dos opciones: Llamado a la adoración #1 Rejoice o heavens! Sing, choirs of angels! Exalt all creation around God s throne! Jesus

Más detalles

"El alma que se consagra a mi a través del Rosario no perecerá". Promesa de la Virgen María. QUE ES EL ROSARIO?

El alma que se consagra a mi a través del Rosario no perecerá. Promesa de la Virgen María. QUE ES EL ROSARIO? El Trabajo de Dios. Apostolado Católico El Santo Rosario "El alma que se consagra a mi a través del Rosario no perecerá". Promesa de la Virgen María. Que es el Rosario? Como rezar el Rosario Oraciones

Más detalles

TEMA 3: SAN AGUSTÍN, LOS EDICTOS, LOS CONCILIOS,

TEMA 3: SAN AGUSTÍN, LOS EDICTOS, LOS CONCILIOS, TEMA 3: SAN AGUSTÍN, LOS EDICTOS, LOS CONCILIOS, San Agustín: + Tres grandes etapas en la Vida de S. Agustín: 1. Antes de su conversión: a. Hijo de Patricio y Mónica, nace en Tagaste en el 354 b. Estudios

Más detalles

Principios Diocesanos para la Catequesis

Principios Diocesanos para la Catequesis 1 er grado Reconocer que Dios es el creador de todas las cosas, Jesús es el Hijo de Dios, y el Espíritu Santo es un regalo que Jesús nos envió para que esté siempre con nosotros. Identificar a María como

Más detalles

Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos. (Mateo 19,14)

Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos. (Mateo 19,14) Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos. (Mateo 19,14) Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo

Más detalles

Alumno: Curso: Fecha: Completa el mapa conceptual con lo que has aprendido en esta unidad. Un solo Dios. Religiones. Cristianismo

Alumno: Curso: Fecha: Completa el mapa conceptual con lo que has aprendido en esta unidad. Un solo Dios. Religiones. Cristianismo 1 Un solo Dios 1 Completa el mapa conceptual con lo que has aprendido en esta unidad. Un solo Dios Religiones Cristianismo / Torá Iglesia / Mezquita / Tienen un origen común en 2 Escribe el nombre de alguna

Más detalles

SÍNTESIS TEOLÓGICA. (La contemplación de la fe cristiana)

SÍNTESIS TEOLÓGICA. (La contemplación de la fe cristiana) SÍNTESIS TEOLÓGICA (La contemplación de la fe cristiana) (Año 2017) Comisión MA Unidad 1: Dios Padre creador del mundo y del hombre El primer relato de la creación (de la tradición sacerdotal): Gn 1, 1-2,

Más detalles

SANTO ROSARIO MISTERIOS GOZOSOS Tradicionalmente orado Lunes y Jueves

SANTO ROSARIO MISTERIOS GOZOSOS Tradicionalmente orado Lunes y Jueves SANTO ROSARIO MISTERIOS GOZOSOS Tradicionalmente orado Lunes y Jueves 1 SEÑAL DE LA CRUZ + En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. (Latín: In nomine Patris, et Filii, et Spiritus

Más detalles

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 4 DIOS HIJO

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 4 DIOS HIJO LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 4 DIOS HIJO PREGUNTAS DE REPASO 1. El Hijo de Dios es igualmente como el Padre, es decir, que no tiene principio ni fin. 2. Dios el Hijo llegó a ser como nosotros,

Más detalles

b. De acuerdo a la Biblia, las Buenas Nuevas requieren de un predicador, alguien que lo anuncie.

b. De acuerdo a la Biblia, las Buenas Nuevas requieren de un predicador, alguien que lo anuncie. Prueba de la lección 1: Guerra Espiritual Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. Experimentamos la liberación de los poderes del pecado por el poder

Más detalles

NOVENA DE LA DIVINA MISERICORDIA INICIA EL VIERNES SANTO (Como rezarla)

NOVENA DE LA DIVINA MISERICORDIA INICIA EL VIERNES SANTO (Como rezarla) NOVENA DE LA DIVINA MISERICORDIA INICIA EL VIERNES SANTO (Como rezarla) El Viernes Santo del año 1937, Jesús le pidió a Santa Faustina que rezara una Novena especial antes de La Fiesta de la Misericordia

Más detalles

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD DOMINGO EN LA ASCENCIÓN DEL SEÑOR-CICLO-A MONICIÓN DE ENTRADA 28 de Mayo de 2017 Bienvenidos, hermanos y hermanas, a esta celebración de la Solemnidad de la Ascensión del Señor! Jesucristo, el Señor, que

Más detalles

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD MONICIÓN DE ENTRADA DOMINGO DE RESURRECIÓN-CICLO-A 16 de Abril de 2017 Hermanos y hermanas, hoy celebramos la fiesta más grande de los cristianos Cristo ha resucitado! Aleluya! Su amor ha vencido al odio

Más detalles

AÑO DE LA FE PROCLAMADO POR EL PAPA BENEDICTO XVI. SUGERENCIAS preparadas por el P. José Mª Ciller Vera,cmf Misionero Claretiano

AÑO DE LA FE PROCLAMADO POR EL PAPA BENEDICTO XVI. SUGERENCIAS preparadas por el P. José Mª Ciller Vera,cmf Misionero Claretiano AÑO DE LA FE PROCLAMADO POR EL PAPA BENEDICTO XVI SUGERENCIAS preparadas por el P. José Mª Ciller Vera,cmf Misionero Claretiano Qué podríamos hacer, como cristianos, para explicar nuestra fe a los demás

Más detalles

Unidad #1 Tema #3. La Trinidad

Unidad #1 Tema #3. La Trinidad La Trinidad Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. (Mateo 28:19) INTRODUCCIÓN La Biblia y la teología cristiana

Más detalles

ROSARIO DEL ESPÍRITU SANTO. Tomado de Radio María Colombia. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo Amén

ROSARIO DEL ESPÍRITU SANTO. Tomado de Radio María Colombia. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo Amén ROSARIO DEL ESPÍRITU SANTO Tomado de Radio María Colombia En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo Amén Para comenzar, se recita el Credo, el Padre Nuestro y el Gloria. 1 / 13 Jaculatoria:

Más detalles

REINARÉ EN ESPAÑA CHISTVS HERI, HODIE ET SEMPER FIESTA DE LA VIRGEN MARÍA, REINA DEL ROSARIO

REINARÉ EN ESPAÑA CHISTVS HERI, HODIE ET SEMPER FIESTA DE LA VIRGEN MARÍA, REINA DEL ROSARIO REINARÉ EN ESPAÑA CHISTVS HERI, HODIE ET SEMPER Boletín de espiritualidad. Nº 4. Octubre de 2.015 FIESTA DE LA VIRGEN MARÍA, REINA DEL ROSARIO El 7 de octubre se celebra a la Virgen del Rosario, advocación

Más detalles

M La gracia y la paz de Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo sean con ustedes. Amén.

M La gracia y la paz de Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo sean con ustedes. Amén. IGLESA EVANGELICA LUTERANA DE NORUEGA ORDEN DE LA MISA C La congregación M El ministro A Todos I Introducción: Oración y Alabanza 1 El Himno de Entrada Un preludio introduce el primer himno. M La gracia

Más detalles

Domingo XIV del Tiempo Ordinario A 9 julio 2017

Domingo XIV del Tiempo Ordinario A 9 julio 2017 Domingo XIV del Tiempo Ordinario A 9 julio 2017 Monición de entrada Queridos hermanos y hermanas: Hoy, el Señor, que nos conoce, nos invita a ir a él con todo lo que nos pesa en el corazón, todo lo que

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición Octubre 2015 5,000 Ejemplares 1 HOY, QUÉDATE CONMIGO EN MI SAGRARIO CORAZÓN Dios Padre envió a su Hijo Jesucristo para salvar

Más detalles

SANTO ROSARIO MISTERIOS DOLOROSOS Tradicionalmente orado Martes y Viernes

SANTO ROSARIO MISTERIOS DOLOROSOS Tradicionalmente orado Martes y Viernes SANTO ROSARIO MISTERIOS DOLOROSOS Tradicionalmente orado Martes y Viernes 1 SEÑAL DE LA CRUZ + En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. (Latín: In nomine Patris, et Filii, et Spiritus

Más detalles

Por la señal de la Santa Cruz. En el nombre del Padre del Hijo Y del Espíritu Santo

Por la señal de la Santa Cruz. En el nombre del Padre del Hijo Y del Espíritu Santo Por la señal de la Santa Cruz En el nombre del Padre del Hijo Y del Espíritu Santo Tú que habitas al amparo del Altísimo, a la sombra del Todopoderoso, dile al Señor: mi amparo, mi refugio en ti, mi Dios,

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

LOS MISTERIOS DEL SANTO ROSARIO. Misterios de GOZO. Misterios de la LUZ. Misterios de DOLOR. Misterios de GLORIA

LOS MISTERIOS DEL SANTO ROSARIO. Misterios de GOZO. Misterios de la LUZ. Misterios de DOLOR. Misterios de GLORIA Reza con nosotros LOS MISTERIOS DEL SANTO ROSARIO Misterios de GOZO 1 La Anunciación del Ángel a María Virgen 2 La Visita de María a Santa Isabel 3 El Nacimiento de Jesús en la gruta de Belén 4 La Presentación

Más detalles

Letanía a la santísima Virgen

Letanía a la santísima Virgen El Rosario, una de las devociones marianas más extendidas en el pueblo cristiano y que arranca del celo apostólico de Santo Domingo, es una oración propia de nuestro carisma que como cristianos debemos

Más detalles

MISA CON NIÑOS NAVIDAD -A- 8 de enero 2017 BAUTISMO DEL SEÑOR

MISA CON NIÑOS NAVIDAD -A- 8 de enero 2017 BAUTISMO DEL SEÑOR 1. ACOGIDA TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote Celebramos la Eucaristía, en el día del Bautismo del Señor. Con esta fiesta se termina la navidad e iniciamos el tiempo ordinario en el que

Más detalles

TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO

TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO DOCUMENTO DE APOYO Dios es Amor (Jn 1, 4-8). Es la comunión de amor, es don de amor. Este amor es un misterio porque rebasa nuestra capacidad de comprensión, pero

Más detalles

Basílica de San Pedro Roma. Jesucristo fundó la Iglesia

Basílica de San Pedro Roma. Jesucristo fundó la Iglesia Basílica de San Pedro Roma 18 Jesucristo fundó la Iglesia Compendio del Catecismo 149. Cuál es el origen y la consumación de la Iglesia? 758-766 778 La Iglesia tiene su origen y realización en el designio

Más detalles

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia:

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: Tema 10 ANEXO. Creo en el Espíritu Santo 2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: COMPENDIO. CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA 136. Qué quiere decir la Iglesia

Más detalles

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª)

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª) Lección 1: LA SALVACIÓN Parte 1 Propósito: Explicar la salvación, como obtenerla y comprender que nuestra relación como hijo de Dios ha hecho una provisión para perdonar nuestros pecados. Textos Claves:

Más detalles

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD XXIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 10 de Septiembre de 2017 MONICIÓN DE ENTRADA Nuestro encuentro de cada domingo no es sólo un encuentro personal nuestro con Dios; es, también, un encontrarnos en la fe

Más detalles

Mes de Noviembre. Mes para rezar por los difuntos. La muerte, el juicio, el cielo, purgatorio, infierno, el fin de los tiempos

Mes de Noviembre. Mes para rezar por los difuntos. La muerte, el juicio, el cielo, purgatorio, infierno, el fin de los tiempos Mes de Noviembre Mes para rezar por los difuntos La muerte, el juicio, el cielo, purgatorio, infierno, el fin de los tiempos La muerte, el juicio, el cielo, purgatorio, infierno, el fin de los tiempos

Más detalles

Clausura del Sínodo Diocesano

Clausura del Sínodo Diocesano Clausura del Sínodo Diocesano S.A.M.I. Catedral de Santiago de Compostela Sábado 29 de Abril de 2017 Ritos Iniciales Mientras la procesión de entrada se dirige al altar, se canta: Después del Yo confieso,

Más detalles

Primera Edición. Septiembre ,000 Ejemplares

Primera Edición. Septiembre ,000 Ejemplares 0 Primera Edición Septiembre 2014 5,000 Ejemplares 1 LA SANTA MISA Para que todos los católicos del mundo, vivan el mayor de los milagros con toda la plenitud de un corazón agradecido: la celebración de

Más detalles

PAN DE VIDA SESIÓN III

PAN DE VIDA SESIÓN III PAN DE VIDA SESIÓN III ORACION Oh Dios mío!, creo firmemente que tú eres un solo Dios en Tres Divinas Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo; creo que tu hijo se hizo hombre y murió por nuestros pecados;

Más detalles

CONTENIDOS BASICOS DE LA CATEQUESIS DE INICIACION DE NIÑOS

CONTENIDOS BASICOS DE LA CATEQUESIS DE INICIACION DE NIÑOS CONTENIDOS BASICOS DE LA CATEQUESIS DE INICIACION DE NIÑOS ANTEPROYECTO JUNTA ARQUIDIOCESANA DE CATEQUESIS Selección de contenidos para la Catequesis en ocasión de los Sacramentos de Comunión y Confirmación

Más detalles

Sacramento de la Confirmación. Jonathan Armendariz 15 de Mayo del 2016 Santuario de San Lorenzo

Sacramento de la Confirmación. Jonathan Armendariz 15 de Mayo del 2016 Santuario de San Lorenzo Sacramento de la Confirmación Jonathan Armendariz 15 de Mayo del 2016 Santuario de San Lorenzo Qué es la confirmación? CONFIRMACIÓN CONSOLIDACIÓN DE LA FE PLENITUD DEL ESPÍRITU SANTO IMPRIME EN EL ALMA

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 MI PRIMERA COMUNIÓN RODRIGO QUINTANILLA Y MARIANO QUINTANILLA www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición MARZO 2016 500 Ejemplares 1 MI PRIMERA COMUNIÓN Dios Padre nos

Más detalles

EL BAUTISMO EN AGUA. El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere será condenado. MARCOS 16:16

EL BAUTISMO EN AGUA. El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere será condenado. MARCOS 16:16 EL BAUTISMO EN AGUA El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere será condenado. MARCOS 16:16 INTRODUCCIÓN Aún no tenemos conciencia plena de la importancia que tiene para nosotros,

Más detalles

Clase # 3: Tradición: La transmisión de la fe

Clase # 3: Tradición: La transmisión de la fe Clase # 3: Tradición: La transmisión de la fe Metas de la clase Llegar a una mayor comprensión del significado de la propia tradición, sus orígenes y los procesos históricos, y cómo estos aspectos influyen

Más detalles

LA COMUNIÓN CON LAS DOS ESPECIES PORQUE JESÚS ASÍ LO QUISO

LA COMUNIÓN CON LAS DOS ESPECIES PORQUE JESÚS ASÍ LO QUISO 0 LA COMUNIÓN CON LAS DOS ESPECIES PORQUE JESÚS ASÍ LO QUISO Ing. Guillermo Ballesteros Ibarra Segunda Edición 5,000 Ejemplares Agosto 2014 1 LA EUCARISTÍA Comunión con las dos especies, pan y vino, Cuerpo

Más detalles

Las verdades eternas

Las verdades eternas Las verdades eternas La muerte es una experiencia muy dura para la persona que la sufre; y para sus allegados también representa una gran pena. Por eso la Iglesia ruega especialmente por los moribundos.

Más detalles

EL RESUMEN DE LA AFIRMACIÓN DE LA FE

EL RESUMEN DE LA AFIRMACIÓN DE LA FE EL RESUMEN DE LA AFIRMACIÓN DE LA FE Entre los años 2000 a 2003 la Iglesia Bautista Bethlehem en Minneapolis, Minnesota, pastoreada por el doctor John Piper, desarrolló y aceptó una declaración oficial

Más detalles

Principios de la Vida Espiritual. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura

Principios de la Vida Espiritual. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura Principios de la Vida Espiritual Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura Hebreos 6:1-3 6 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a

Más detalles

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO CREO EN EL ESPÍRITU SANTO Nadie puede decir: Jesús es el Señor sino por el influjo del Espíritu Santo (1Cor 12,3) Dios ha enviado a nuestro a nuestros corazones el Espíritu Santo en su Hijo que clama Abbá,

Más detalles

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD XXI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 27 de Agosto de 2017 MONICIÓN DE ENTRADA Nos reunimos de nuevo, como comunidad de fe, para celebrar el Domingo, el Día del Señor, y renovar nuestra fidelidad a Jesucristo.

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

TEMA 8.- CREO EN JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS NUESTRAS PREGUNTAS Mirando el mundo y escuchando las noticias, conociendo la debilidad de la

TEMA 8.- CREO EN JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS NUESTRAS PREGUNTAS Mirando el mundo y escuchando las noticias, conociendo la debilidad de la TEMA 8.- CREO EN JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS 1.- Nuestra experiencia 1.1. NUESTRAS PREGUNTAS Mirando el mundo y escuchando las noticias, conociendo la debilidad de la humanidad, parece que todas las personas

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

Modo y propósito del bautismo en agua a la luz de los escritos apostólicos del Nuevo Testamento Por: Luis Adriano Barros.

Modo y propósito del bautismo en agua a la luz de los escritos apostólicos del Nuevo Testamento Por: Luis Adriano Barros. Modo y propósito del bautismo en agua a la luz de los escritos apostólicos del Nuevo Testamento Por: Luis Adriano Barros. Cuál es el modo (la forma) para realizar el acto del bautismo? I. Definiciones

Más detalles

Don de Dios Intermedio. El Ordinario de la Misa. Celebro el día del Señor. El Ordinario de la Misa. 90 Vivo mi fe.

Don de Dios Intermedio. El Ordinario de la Misa. Celebro el día del Señor. El Ordinario de la Misa. 90 Vivo mi fe. Celebro el día del Señor El domingo es el día del Señor y el día en que celebramos la Resurrección de Jesús. Comenzamos nuestra celebración del día del Señor el sábado en la noche. Nos reunimos en la misa

Más detalles

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO PREGUNTAS DE REPASO 1. La Biblia dice muchas cosas que son de creer por la razón humana. 2. Dios el usa su poder divino para hacernos creyentes.

Más detalles

El Plan De Dios Para Tu Salvación. Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida.

El Plan De Dios Para Tu Salvación. Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida. El Plan De Dios Para Tu Salvación Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida. La pregunta es: Estás salvado? La pregunta no es cuán bueno eres, o si perteneces a alguna iglesia, sino

Más detalles

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD DOMINGO V DE CUARESMA-A 02 de Abril de 2017 MONICIÓN DE ENTRADA Estamos ya a dos semanas de la celebración de la Pascua. El domingo próximo ya será domingo de Ramos, la puerta de la Semana Santa. Las lecturas

Más detalles

REVISIÓN LIBROS ESCUELA DOMINICAL 1 PARA ADAPTAR LOS CONTENIDOS AL CATECISMO

REVISIÓN LIBROS ESCUELA DOMINICAL 1 PARA ADAPTAR LOS CONTENIDOS AL CATECISMO Manual para el maestro Unidad 9 Pascua Unidad 9 Lección 4 Jesucristo venció a la muerte. Resucito! Jesucristo Vive Jesucristo Resucito! Venció a la Muerte Jesucristo Vive Por la resurrección, Jesús vence

Más detalles

Si, tu vida es importante! Cómo puedes creer esto? Porque Él murió por ti, resucito de entre los muertos, y te llama "ven y sígueme".

Si, tu vida es importante! Cómo puedes creer esto? Porque Él murió por ti, resucito de entre los muertos, y te llama ven y sígueme. De dónde venimos? A dónde Vamos? Cuál es nuestro origen? Cuál es nuestro fin? Estas preguntas, acerca de nuestro origen y de nuestro fin, son inseparables. Son decisivas para el sentido y orientación de

Más detalles

SOBRE EL CENÁCULO Referido en el Mensaje del

SOBRE EL CENÁCULO Referido en el Mensaje del 1 Audio del Mensaje de Manuel de Jesús, de 28.08.2017 pasado al texto, SOBRE EL CENÁCULO Referido en el Mensaje del 21.08.2017 28.08.2017 Llamado de Amor y Conversión del Corazón Doloroso e Inmaculado

Más detalles

CATECISMO JESÚS ES EL SEÑOR

CATECISMO JESÚS ES EL SEÑOR CATECISMO JESÚS ES EL SEÑOR I ETAPA DEL ENCUENTRO PERSONAL CON EL SEÑOR SEGUNDO DE PRIMARIA PROGRAMACIÓN CURSO 2013-2014 En la presente programación hay que tener en cuentas estos criterios: Cada tema

Más detalles

EJERCITACIÓN PRÁCTICA: CELEBRACIÓN PALABRA EN ICERGUA INDICACIONES PRÁCTICAS DE UTILIZACIÓN:

EJERCITACIÓN PRÁCTICA: CELEBRACIÓN PALABRA EN ICERGUA INDICACIONES PRÁCTICAS DE UTILIZACIÓN: Pt 2 DOCUMENTO 06. EJERCITACIÓN PRÁCTICA: CELEBRACIÓN PALABRA EN ICERGUA INDICACIONES PRÁCTICAS DE UTILIZACIÓN: 1. Cuando se hace la celebración dominical, es recomendable que se sigan los 23 pasos indicados

Más detalles

SOLUCIONES. Página. 2º Ciclo de Primaria er Ciclo de Primaria er Ciclo de la ESO. 8. 2º Ciclo de la ESO. 11. Bachillerato.

SOLUCIONES. Página. 2º Ciclo de Primaria er Ciclo de Primaria er Ciclo de la ESO. 8. 2º Ciclo de la ESO. 11. Bachillerato. SOLUCIONES Página 2º Ciclo de Primaria. 2 3 er Ciclo de Primaria. 4 1 er Ciclo de la ESO. 8 2º Ciclo de la ESO. 11 Bachillerato. 13 2º CICLO DE PRIMARIA 1. Une con fechas de colores: Rezar es Orar es El

Más detalles

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia:

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: Tema 12 ANEXO. Una, Santa, Católica y Apostólica 2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: COMPENDIO. CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA 161. Por qué la Iglesia es una? CATECISMO DE LA IGLESIA

Más detalles

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 INTRODUCCIÓN: Uno de los temas más destacados en la Biblia es el Espíritu Santo. Tiene un rol importante en las páginas

Más detalles

Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel

Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel. 948 19 95 60 Tú puedes hacerlo y te necesitamos! (Romanos 12:1-2 una ofrenda viva ) Visión La visión de Biltokia Cristiana Vino Nuevo es

Más detalles