FONDOS Y APOYOS DE FINANCIAMIENTO CONACYT ASPECTOS GENERALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FONDOS Y APOYOS DE FINANCIAMIENTO CONACYT ASPECTOS GENERALES"

Transcripción

1 FONDOS Y APOYOS DE FINANCIAMIENTO CONACYT ASPECTOS GENERALES Dr. Gerardo S. Contreras Puente gscp1953@hotmail.com Septiembre 5/2014, Edificio Inteligente del I.P.N., Unidad Profesional Adolfo López Mateos

2 A través de los distintos tipos de fondos CONACYT se coordinan esfuerzos con un efecto multiplicador en la generación del conocimiento, la innovación, el desarrollo tecnológico y la formación de recursos humanos, así como en el fortalecimiento de la capacidad científica y tecnológica que requiere el país, y sus regiones geográficas. Los Fondos CONACYT se clasifican en: A) Fondos Sectoriales B) Fondos Mixtos FONDOS Y APOYOS CONACYT C) Fondos Institucionales D) Apoyos Institucionales E) Apoyos Complementarios para la Adquisición de Equipo Científico F) Programa de Estímulos a la Innovación

3 FONDOS Y APOYOS CONACYT Cuál es el objetivo? El objetivo de los fondos será el otorgamiento de apoyos y financiamientos para actividades directamente vinculadas al desarrollo de la investigación científica y tecnológica; becas y formación de recursos humanos especializados; realización de proyectos específicos de investigación científica y modernización, innovación y desarrollos tecnológicos, divulgación de la ciencia y la tecnología; creación, desarrollo o consolidación de grupos de investigadores o centros de investigación, así como para otorgar estímulos y reconocimientos a investigadores y tecnólogos, en ambos casos asociados a la evaluación de sus actividades y resultados. A quién van dirigidos? A las universidades e instituciones de educación superior públicas y particulares, centros, laboratorios, empresas públicas y privadas y demás personas que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).

4 Qué son los fondos sectoriales? Los Fondos Sectoriales son fideicomisos que las dependencias y las entidades de la Administración Pública Federal conjuntamente con el CONACYT pueden constituir para destinar recursos a la investigación científica y al desarrollo tecnológico en el ámbito sectorial correspondiente. Cuál es el objetivo? FONDOS SECTORIALES Promover el desarrollo y la consolidación de las capacidades científicas y tecnológicas en beneficio de los sectores. Canalizar recursos para coadyuvar al desarrollo integral de los sectores mediante acciones científicas y tecnológicas.

5 FONDOS SECTORIALES A quién van dirigidos? A las universidades e instituciones de educación superior públicas y particulares, centros, laboratorios, empresas públicas y privadas y demás personas que se encuentren inscritas en el RENIECYT que puedan brindar soluciones científicas y/o tecnológicas a las problemáticas de los sectores. Cómo acceder? La información necesaria para acceder a los fondos sectoriales se encuentra en las convocatorias de cada uno de ellos.

6 CONVOCATORIAS DE FONDOS SECTORIALES CONSTITUIDOS

7 Qué son los fondos mixtos? Los Fondos Mixtos son un instrumento que apoya el desarrollo científico y tecnológico estatal y municipal, a través de un Fideicomiso constituido con aportaciones del Gobierno del Estado o Municipio, y el Gobierno Federal, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Objetivos: FONDOS MIXTOS Permitir a los gobiernos de los estados y a los municipios destinar recursos a investigaciones científicas y a desarrollos tecnológicos, orientados a resolver problemáticas estratégicas, especificadas por el propio estado, con la coparticipación de recursos federales. Promover el desarrollo y la consolidación de las capacidades científicas y tecnológicas de los estados/municipios. Canalizar recursos para coadyuvar al desarrollo integral de la entidad mediante acciones científicas y tecnológicas.

8 Cuáles son los Beneficios? Concurso abierto a nivel nacional. Selección mediante procedimientos competitivos, eficientes, equitativos y públicos, sustentados en méritos y calidad. Vinculación. Respuesta en cinco meses. Evaluación y seguimiento de resultados. Sujetos de apoyo: FONDOS MIXTOS Instituciones, centros, laboratorios, universidades y empresas públicas y privadas, así como personas que se encuentran inscritas en el RENIECyT.

9 Modalidades de propuestas: Investigación aplicada Desarrollo tecnológico Fortalecimiento de Infraestructura Difusión y Divulgación Creación y consolidación de Grupos y Redes de Investigación Proyectos integrales Áreas de oportunidad: FONDOS MIXTOS Los investigadores y tecnólogos generan propuestas de solución para atender las demandas específicas de los estados en materia de ciencia y tecnología, con base en convocatoria abierta. Los Fondos Mixtos son ventanas de oportunidad para la comunidad científica y tecnológica nacional.

10 FONDOS MIXTOS Requisitos: Atención a la demanda específica del estado o municipio. Presentación de propuesta en convocatoria respectiva. Respaldo institucional o empresarial. Institución o empresa aval del proyecto inscrita en el RENIECYT. Cómo acceder al apoyo? La información necesaria para acceder a los Fondos Mixtos se encuentra en las convocatorias de cada uno de ellos. Convocatorias de Fondos Mixtos Constituidos: Existen convocatorias para cada una de las 32 entidades federativas de México: 31 estados y el Distrito Federal, actualmente existen 34 convocatorias.

11 FONDOS INSTITUCIONALES A la fecha se han constituido tres Fondos Institucionales con fundamento en los artículos 23 y 24 de la Ley de Ciencia y Tecnología, y cuya operación está a cargo de las diferentes áreas del CONACYT. 1.- Fondo Institucional del CONACYT (FOINS). 2.- Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT). 3.- Fondo CIBIOGEM. Fondo para el Fomento y Apoyo de la Investigación Científica y Tecnológica en Bioseguridad y en Biotecnología.

12 1.- FONDO INSTITUCIONAL DEL CONACYT (FOINS) Qué es? Es uno de los tres Fondos Institucionales constituidos por el CONACYT, con base en los artículos 23 y 24 de la Ley de Ciencia y Tecnología, cuya operación técnica y operativa está a cargo de las diferentes áreas sustantivas del CONACYT; y fue creado para dar respuesta a la demandas de apoyos que realiza la comunidad científica y tecnológica del país al CONACYT. Cuál es el objetivo? Otorgar apoyos y financiamientos para actividades directamente vinculadas al desarrollo de la investigación científica y tecnológica; Otorgar becas y apoyar la formación de recursos humanos especializados; Apoyar la realización de proyectos específicos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación y el registro nacional e internacional de los derechos de propiedad intelectual que se generen; Vincular la ciencia y la tecnología con los sectores productivos y de servicios; V. Apoyar la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación, y Apoyar la creación, desarrollo o consolidación de grupos de investigadores y centros de investigación, así como para otorgar estímulos y reconocimientos a investigadores y tecnólogos, en ambos casos asociados a la evaluación de sus actividades y resultados.

13 1.- FONDO INSTITUCIONAL DEL CONACYT (FOINS) Cuáles son las modalidades de apoyo? Investigación científica y tecnológica, básica y aplicada; Desarrollo tecnológico e innovación; Formación de capital humano especializado; Creación y fortalecimiento de infraestructura científica y tecnológica; Planeación, difusión y divulgación; Las que se deriven del Programa Especial de Ciencia, Tecnología y de la Ley de Ciencia y Tecnología A quién van dirigidos los apoyos? Son sujetos de apoyo del FOINS las universidades e instituciones de educación superior, públicos y privados, centros de investigación, laboratorios, empresas públicas y privadas y demás personas físicas y morales que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT). Cómo acceder? Conforme los términos de referencia y bases de convocatorias emitidos a través del FOINS, de acuerdo a los resultados del proceso de selección, evaluación y análisis, se formalice un convenio de asignación de recursos con el FOINS.

14 Qué es? 2.- FONDO INSTITUCIONAL DE FOMENTO REGIONAL PARA EL DESARROLLO CIENTÍFICO, TECNOLÓGICO Y DE INNOVACIÓN (FORDECYT) Es un Programa del CONACYT que busca coadyuvar al desarrollo económico y social de las regiones del país mediante el financiamiento a propuestas de investigación, desarrollo e innovación tecnológica de alto impacto potencial que aporten soluciones a los problemas y necesidades que limitan el desarrollo o que generen oportunidades de mejora. Objetivo: Promover acciones científicas, tecnológicas y de innovación, así como la formación de recursos humanos de alto nivel que contribuyan al desarrollo regional, a la colaboración e integración de las regiones del país y al fortalecimiento de los sistemas regionales de ciencia, tecnología e innovación.

15 2.- FONDO INSTITUCIONAL DE FOMENTO REGIONAL PARA EL DESARROLLO CIENTÍFICO, TECNOLÓGICO Y DE INNOVACIÓN (FORDECYT) Cuáles son los beneficios? Enfoca la atención a Demandas Regionales, con proyectos o intervenciones de Ciencia, Tecnología e Innovación de alta pertinencia y sentido social. Opera mediante un proceso de consulta, consenso y concertación con personas y sectores de opinión claves del desarrollo regional. Genera entornos participativos acordes con el reto de integración regional y definición de problemas del desarrollo que puedan atenderse con ciencia, tecnología e innovación. Distribuye la Bolsa de forma equitativa acorde a las 6 regiones CONACYT y una Bolsa global a proyectos con relevancia y alta calidad técnica de cualquiera de las 6 regiones. A quién va dirigido? A las instituciones, universidades públicas y/o particulares, centros, laboratorios y empresas públicas y privadas dedicadas a la investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación, que se encuentren inscritas en el RENIECyT. Cómo acceder? La información necesaria para acceder a los recursos del Fondo se encuentra en la convocatoria correspondiente.

16 3.- FONDO CIBIOGEM. FONDO PARA EL FOMENTO Y APOYO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN BIOSEGURIDAD Y EN BIOTECNOLOGÍA. Cuál es el objetivo? El otorgamiento de apoyos y financiamientos para actividades directamente vinculadas a la investigación científica, al desarrollo tecnológico y a la formación de recursos humanos especializados, y en materia de bioseguridad de organismos genéticamente modificados.

17 3.- FONDO CIBIOGEM. FONDO PARA EL FOMENTO Y APOYO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN BIOSEGURIDAD Y EN BIOTECNOLOGÍA. Cuáles son las modalidades de apoyo? Proyectos de investigación científica y tecnológica para el desarrollo de la Bioseguridad y la Biotecnología; Proyectos y estudios especiales a solicitud expresa de la CIBIOGEM, que guarden relación con el objeto del Fondo CIBIOGEM; Diligencias, actividades y acciones que den cumplimiento a la LBOGM; Adquisición de material y equipo para el desarrollo de las actividades relacionadas con la implementación de la Ley de Bioseguridad; Gastos de operación para asegurar la ejecución de los diferentes procesos inherentes a los fines del Fondo CIBIOGEM; Proyectos para apoyar a Instituciones académicas, centros de investigación o instituciones de investigación que así lo requieran, para los productos desarrollados por éstas cumplan con las regulaciones pertinentes, previas a la posible liberación comercial o piloto de productos biotecnológicos; Estudios y consultorías que contribuyan al cumplimiento de la LBOGM y sus reglamentos, y Pago de cuotas de instrumentos internacionales por acuerdo previo de la CIBIOGEM y conforme a la legislación vigente en la materia.

18 3.- FONDO CIBIOGEM. FONDO PARA EL FOMENTO Y APOYO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN BIOSEGURIDAD Y EN BIOTECNOLOGÍA. A quién va dirigido? Son sujetos de apoyo las instituciones, universidades públicas y particulares, centros, laboratorios, empresas públicas y privadas o personas físicas y morales dedicadas a la investigación científica y al desarrollo tecnológico que se encuentren inscritas en el RENIECYT, o las personas físicas o morales que por excepción y en términos de la Ley de Ciencia y Tecnología sean susceptibles de recibir recursos del Fondo CIBIOGEM, sin necesidad de contar con dicha inscripción. Cómo acceder? El otorgamiento de los apoyos del Fondo CIBIOGEM se realizará atendiendo a siguiente: Lo solicitado en las convocatorias correspondientes y que de conformidad con los resultados del proceso de selección, evaluación y análisis, se formalice un convenio de asignación de recursos con el Fondo CIBIOGEM, y Las solicitudes que sin haber participado en una convocatoria se encuentren alineadas con el objetivo del Fondo CIBIOGEM; dichos apoyos serán aprobados por el CTA y formalizados a través de convenios de colaboración o convenios de asignación de recursos entre el Sujeto de Apoyo y el Fondo CIBIOGEM.

19 APOYOS INSTITUCIONALES Qué es? Son apoyos otorgados a las actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación que realicen las personas físicas o morales de los sectores público, social y privado, los cuales, para ser otorgados requieren autorización expresa del Director General de CONACYT, contando con la opinión del Comité de Apoyos Institucionales (CAI). Cuál es el objetivo? Ser un mecanismo alternativo para otorgar apoyos que promuevan la investigación científica básica y aplicada y la formación y consolidación de grupos de investigadores en todas las áreas del conocimiento, impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico y el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas de la planta productiva nacional, así como promover la participación de la comunidad científica y de los sectores público, social y privado en el desarrollo de proyectos de fomento a la investigación científica y tecnológica y al desarrollo tecnológico, atendiendo los objetivos planteados en el marco normativo del CONACYT.

20 APOYOS INSTITUCIONALES Cuáles son las modalidades de apoyo? Proyectos en el ámbito de la ciencia, la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación; Formación de recursos humanos de alto nivel en sus diferentes etapas y modalidades; Otorgamiento de becas y complementos; Estudios; Acciones de cooperación e internacionalización; Congresos, seminarios, simposios, exposiciones, talleres; Divulgación y difusión; Obra pública y servicios especiales; Habilidades y capacidades de vinculadores; Consorcios y Redes de Innovación; Premios de ciencia, tecnología e innovación; Encuestas, estudios de diagnóstico, de evaluación, y de mejores prácticas en ciencia, tecnología e innovación; Apoyo a organizaciones académicas, científicas, tecnológicas y de innovación para el desarrollo de sus actividades sustantivas y en su caso complementarias, que contribuyan directamente al crecimiento y fortalecimiento del sector de la ciencia, la tecnología y la innovación; y Otras relacionadas con el objeto del CONACYT.

21 Cómo acceder? Las solicitudes de apoyo deberán reunir por lo menos los siguientes requisitos: Ser presentadas por la persona física solicitante o en su caso por su representante legal, así como por el representante legal de la persona moral, por medio del sistema electrónico del CONACYT; Contar con un análisis preliminar del Secretario Técnico correspondiente del CAI (el cual será el funcionario público del CONACYT del área relacionada con el tema del Proyecto), con base en el cual, se determine por parte del Presidente del CAI, la procedencia de continuar con su presentación al CAI; Expresar de manera clara y precisa las características del proyecto que es materia de apoyo, tales como: Objetivo que se persigue; Monto solicitado; Calendario de ministración de recursos y su distribución por objeto y gasto, Resultados esperados; Áreas de la ciencia, tecnología e Innovación que resultan beneficiadas, incluidas la formación de recursos humanos; Tiempo para su desarrollo, y Otras características que estime viables para el mejor desarrollo del proyecto. A quién va dirigido? APOYOS INSTITUCIONALES Los sujetos de apoyo del programa podrán ser personas físicas o morales, inscritas en el RENIECYT, con la capacidad profesional y legal para desarrollar el proyecto, y no deberán contar con ningún antecedente de incumplimiento o de carácter negativo en el CONACYT o en alguna otra instancia relacionada con los tipos de proyecto que se pretendan realizar.

22 E) APOYOS COMPLEMENTARIOS PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPO CIENTÍFICO El propósito de la Convocatoria es proveer apoyo económico complementario a instituciones de educación superior, centros públicos de investigación y en general a instituciones del sector público, del ámbito federal o estatal, que realicen actividades de investigación científica, social y/o humanística y/o desarrollo tecnológico, que cuenten con programas sólidos en investigación en las áreas señaladas, para la renovación o actualización de equipo científico existente. Las propuestas deberán tener como fin el fortalecer las líneas de investigación institucionales. El apoyo económico que se otorgue a través de la presente Convocatoria servirá para promover el desarrollo de conocimiento nuevo, apoyar la formación de recursos humanos, fortalecer y potenciar la productividad en investigación o desarrollo tecnológico, así como para promover y fomentar la cooperación entre instituciones o unidades académicas para la realización de investigaciones conjuntas, la vinculación efectiva entre especialistas para la atención a problemas regionales (entidades federativas) y el uso compartido de la infraestructura científica del país.

23 PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA INNOVACIÓN Es el programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios. Objetivo General: Incentivar, a nivel nacional, la inversión de las empresas en actividades y proyectos relacionados con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación a través del otorgamiento de estímulos complementarios, de tal forma que estos apoyos tengan el mayor impacto posible sobre la competitividad de la economía nacional. Objetivos Específicos: Fomentar el crecimiento anual de la inversión del sector productivo nacional en IDTI. Es importante resaltar que el programa otorga apoyos económicos complementarios, sin que ello signifique la sustitución de la inversión que las empresas realizan en actividades de IDTI durante el ejercicio fiscal. Propiciar la vinculación de las empresas en la cadena del conocimiento educación-ciencia-tecnología-innovación y su articulación con la cadena productiva del sector estratégico que se trate. Formar e incorporar recursos humanos especializados en actividades de IDTI en las empresas. Generar nuevos productos, procesos y servicios de alto valor agregado, y contribuir con esto a la competitividad de las empresas. Contribuir a la generación de propiedad intelectual en el país y a la estrategia que asegure su apropiación y protección. Ampliar la base de cobertura de apoyo a empresas nacionales desde una perspectiva descentralizada.

24 A quién va dirigido? A empresas mexicanas inscritas en el RENIECYT, que realicen actividades de investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (IDTI) en el país, de manera individual o en vinculación con Instituciones de Educación Superior públicas o privadas nacionales (IES) y/o Centros e Institutos de Investigación públicosnacionales (CI). Modalidades: PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA INNOVACIÓN 1.- INNOVAPYME (Innovación tecnológica para las micro, pequeñas y medianas empresas) Modalidad dedicada exclusivamente a propuestas y proyectos cuyo proponente sean empresas MIPYMES. En esta modalidad las empresas podrán presentar propuestas de manera individual o vinculada con IES, CI o ambos. 2.- INNOVATEC (Innovación Tecnológica para las grandes empresas) Modalidad dedicada exclusivamente a propuestas y proyectos cuyo proponente sea empresas grandes. En esta modalidad las empresas podrán presentar propuestas de manera individual o vinculada con IES, CI o ambos. 3.- PROINNOVA (Proyectos en red orientados a la innovación) Modalidad dedicada exclusivamente a propuestas y proyectos que se presenten en vinculación con al menos dos IES, o dos CI o uno de cada uno. Cómo acceder? La información necesaria para acceder a los programas será determinada en las Convocatorias y Términos de Referencia.

25 EJEMPLO: Convocatoria CONACYT-Horizon2020 El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT) lanzó la Convocatoria CONACYT-H2020 donde se invita a Instituciones públicas y privadas mexicanas, a registrar pre-propuestas para formar parte de consorcios europeos conforme a las convocatorias publicadas por la CE en el marco del programa H2020. Objetivo: El objetivo de la Convocatoria CONACYT-H2020 es realizar un registro de participación de entidades mexicanas en el programa H2020 de la CE interesadas en recibir apoyo complementario del CONACYT, a través del registro de una pre-propuesta en el Sistema de Fondos CONACYT. Las pre-propuestas registradas y que sean posteriormente aceptadas por la CE serán evaluadas por el CONACYT de acuerdo con los requisitos y lineamientos de la convocatoria y sus Términos de Referencia.

26 EJEMPLO: Convocatoria CONACYT-Horizon2020 Los participantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: La entidad proponente debe tener inscripción vigente en el RENIECYT. La entidad proponente deberá registrar la pre-propuesta en el Sistema de Fondos del CONACYT a más tardar en la fecha de cierre de la Convocatoria a la que solicitó en la CE. La propuesta europea presentada en el H2020 deberá ser aceptada por la CE. Una vez seleccionada, la entidad proponente deberá enviar una copia completa en formato electrónico de la propuesta al CONACYT para su evaluación. La participación de la entidad mexicana en el proyecto europeo deberá ser en calidad de socio y será evaluada por un comité de expertos en el marco de los procedimientos de evaluación del CONACYT. El registro de la pre-propuesta se realizará a través del Sistema de Fondos del CONACYT en español. El CONACYT sólo financiará hasta el 85% del monto total de la propuesta aprobada para el caso de entidades públicas (Instituciones de Educación Superior (IES), centros tecnológicos y de investigación) e IES privadas; y hasta el 70% del monto total para el caso de entidades privadas, excepto IES. El complemento deberá ser aportado por parte de la entidad mexicana. Los mismos porcentajes aplican para el caso de personas física adscritas a entidades, según la naturaleza de la misma. El monto total aprobado para la ejecución del proyecto será determinado por el CONACYT, con base en los siguientes criterios: Las recomendaciones del Comité de Evaluación. La disponibilidad de recursos.

27 Finalmente: en general todos los proyectos deben apegarse a: Bases de la Convocatoria: -Donde se establece quienes participan, y en que áreas y disciplinas científicas y tecnológicas. -Donde se establece que los proyectos apoyados se seleccionan en base a procedimientos de equidad y no discriminación. Las propuestas deberán considerar perspectivas de género, cuidado al medio ambiente, y apropiación social del conocimiento. -Donde se establecen los requisitos que deben cumplirse. -Donde queda definido un calendario (apertura, cierre y publicación de resultados) Consideraciones generales a los responsables técnicos, administrativos y legales, y así como de los presupuestos topes asignados a modalidades de proyectos.

28 Términos de Referencia: En este documento se amplía lo que las Bases de la Convocatoria contienen, como: - Áreas y disciplinas del conocimiento, tipos de proyectos y sus modalidades. - Los rubros que debe de contener el protocolo del proyecto de investigación (Objetivos, Metas, Metodología, Grupos de Investigadores, Empresas vinculadas, Infraestructura, Cronograma, Presupuesto, FRH, etc., etc.). - Los presupuestos aplicables a los proyectos. - Obligaciones de los sujetos de apoyo (responsables técnicos, administrativos, legales, etc.)

29 Guía de Captura de propuestas En este documento se instruye a los interesados sobre la captura electrónica en la plataforma web del CONACYT, así como sobre el ingreso de datos y el envío de los documentos adicionales, tales como el protocolo y los documentos probatorios.

30 DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN SITUACIÓN DE MÉXICO SNI s

31 Programa de Estímulos al Desempeño de los Investigadores (2014) NIVELES BENEFICIARIOS TOTAL 891 Beneficiarios Nivel

32 Tipos de Convocatorias de Proyectos de Investigación con Financiamiento Interno AÑO TIPO DE CONVOCATORIA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2011 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PROYECTOS MULTIDISCIPLINARIOS 2012 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PROYECTOS MULTIDISCIPLINARIOS Y TRANSDISCIPLINARIOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DESARROLLO TECNOLÓGICO 2013 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PROYECTOS MULTIDISCIPLINARIOS Y TRANSDISCIPLINARIOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN EL PROGRAMA ESPECIAL DE CONSOLIDACIÓN Y FORMACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN 2014 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PROYECTOS MULTIDISCIPLINARIOS Y TRANSDISCIPLINARIOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN EL PROGRAMA ESPECIAL DE CONSOLIDACIÓN Y FORMACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

33 Proyectos de Investigación con Financiamiento Interno (Histórico) AÑO NO. DE PROYECTOS Año

34 Proyectos de Investigación con Financiamiento Interno (Monto) AÑO NO. DE PROYECTOS $100,000, $90,000, $ 34,380, $ 38,000, $ 38,000, $ 45,000, $ 45,000, $ 45,000, $ 45,000, * $ 79,080, * $ 96,160, * $ 96,114, * $ 97,622, $80,000, $70,000, $60,000, $50,000, $40,000, $30,000, $20,000, $10,000, $ * 2012* 2013* 2014* *Incluye la aportación del Fideicomiso del Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del IPN.

35 Proyectos de Investigación Financiados con Recursos Externos (2014) ID POR INSTITUCION FINANCIANTE No. 1 CONACYT DIRECCIÓN ADJUNTA DE DESARROLLO CIENTÍFICO 6 2 CONACYT APOYO AL FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA 21 3 CONACYT DIRECCIÓN ADJUNTA DE POSGRADO Y BECAS 3 4 CONACYT FONDO INSTITUCIONAL (FOINS) 4 5 CONACYT FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN EN SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL 7 6 CONACYT FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN SRE 2 7 CONACYT GDF FONDO MIXTO 2 8 CONACYT PROGRAMA DE ESTIMULOS A LA INVESTIGACIÓN DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN CONACYT UC MEXUS 3 10 PROPULSORA DE HOMEOPATÍA, S.A. DE C.V PRODUCTOS MEDIX, S.A. DE C.V UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERETARO 1 13 CONACYT UNIDAD TÉCNICA DE PROYECTOS, COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN ESTRATÉGICA 1 14 CORDINADORA NACIONAL DE LAS FUNDACIONES PRODUCE, A.C CONACYT DIRECCIÓN ADJUNTA DE PLANEACIÓN Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL 1 16 CONACYT FOMIX GOBIERNO DEL ESTADO DE MORELOS 1 17 CONACYT FONDO MIXTO DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS 2 18 CONACYT FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN PARA LA EDUCACIÓN 1 19 CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE GUANAJUATO 1 20 CONSEJO ESTATAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DEL EDO DE MICHOACAN 1 21 FONDO NACIONAL DE FOMENTO AL TURISMO (FONATUR) 1 22 MONTEREY BAY AQUARIUM 3 23 SEMARNAT COMISION NACIONAL DE AREAS NATURALES PROTEGIDAS (CONANP)

36 Gráfico de Proyectos de Investigación Financiados con Recursos Externos (2014) No Monto total: $215,487,258.21

37 COMPARATIVO 2013 Y 2014 DE LA CONVOCATORIA CONACYT PARA EL FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA Proyectos aprobados por CONACYT, Aportación del IPN $5,000, Aportación del CONACYT $21,154, Monto total de proyectos $26,154, Proyectos aprobados por CONACYT, Aportación del IPN $16,613, Aportación del CONACYT $83,050, Monto total de proyectos $99,664, PORCENTAJE Y NÚMERO DE PROYECTOS APROBADOS POR CONACYT PORCENTAJE Y NÚMERO DE PROYECTOS APROBADOS POR CONACYT 52% 5% 9% 21% 10% 3% IPN UNAM CINVESTAV UAM U.A. SAN LUIS POTOSI OTROS 66% 8% 16% 3% 4% 3% IPN UNAM CINVESTAV UAM U.A. SAN LUIS POTOSI OTROS 37

38 Muchas gracias por su atención!!!

APOYOS DE CONACYT PARA LA INVESTIGACIÓN EN SANIDAD E INOCUIDAD ACUICOLA

APOYOS DE CONACYT PARA LA INVESTIGACIÓN EN SANIDAD E INOCUIDAD ACUICOLA APOYOS DE CONACYT PARA LA INVESTIGACIÓN EN SANIDAD E INOCUIDAD ACUICOLA Dr. Luis Humberto Fabila Castillo Director de Investigación Científica Básica Enero 2013 EL CAMINO DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN 2015

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN 2015 FECHAS IMPORTANTES: Apertura del Sistema de Llenado de Propuestas: 9 de septiembre de 2014 Cierre del Sistema de Llenado de Propuestas: 7 de noviembre de 2014 Límite de Inicio de Proyectos: 1 de Enero

Más detalles

Convocatoria de Investigación Científica Básica

Convocatoria de Investigación Científica Básica Convocatoria de Investigación Científica Básica 2013-2014 El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), con fundamento en lo dispuesto en el artículo

Más detalles

Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT) Bases de la Convocatoria

Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT) Bases de la Convocatoria Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT) Bases de la Convocatoria 2014-01 ANTECEDENTES El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT),

Más detalles

FONDOS SECTORIALES CONVOCATORIA SENER FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL PARA LA SUSTENTABILIDAD ENERGÉTICA

FONDOS SECTORIALES CONVOCATORIA SENER FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL PARA LA SUSTENTABILIDAD ENERGÉTICA FONDOS SECTORIALES CONVOCATORIA SENER FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL PARA LA SUSTENTABILIDAD ENERGÉTICA 2015-06 Las Instituciones de Educación Superior (IES) y Centros e Institutos de Investigación (CI)

Más detalles

Convocatoria SEDESOL CONACYT

Convocatoria SEDESOL CONACYT Convocatoria SEDESOL CONACYT 2002-01 La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con fundamento en lo dispuesto en la Ley de Ciencia y Tecnología

Más detalles

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. LA ACTIVIDAD DEL CONACyT POR ENTIDAD FEDERATIVA. Durango

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. LA ACTIVIDAD DEL CONACyT POR ENTIDAD FEDERATIVA. Durango Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología LA ACTIVIDAD DEL CONACyT POR ENTIDAD FEDERATIVA 2010 Durango Presentación. El Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación (PECiTI) 2008 2012, documento

Más detalles

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. LA ACTIVIDAD DEL CONACyT POR ENTIDAD FEDERATIVA. Estado de México

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. LA ACTIVIDAD DEL CONACyT POR ENTIDAD FEDERATIVA. Estado de México Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología LA ACTIVIDAD DEL CONACyT POR ENTIDAD FEDERATIVA 2010 Estado de México Presentación. El Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación (PECiTI) 2008 2012,

Más detalles

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. LA ACTIVIDAD DEL CONACyT POR ENTIDAD FEDERATIVA. Chihuahua

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. LA ACTIVIDAD DEL CONACyT POR ENTIDAD FEDERATIVA. Chihuahua Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología LA ACTIVIDAD DEL CONACyT POR ENTIDAD FEDERATIVA 2010 Chihuahua Presentación. El Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación (PECiTI) 2008 2012, documento

Más detalles

CONVOCATORIA SEDESOL-CONACYT 2004/02. Para el cumplimiento de este propósito, el Comité Técnico y de Administración del Fondo, CONVOCA

CONVOCATORIA SEDESOL-CONACYT 2004/02. Para el cumplimiento de este propósito, el Comité Técnico y de Administración del Fondo, CONVOCA FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL CONVOCATORIA SEDESOL-CONACYT 2004/02 La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con

Más detalles

LA ACTIVIDAD DEL CONACYT POR ENTIDAD FEDERATIVA. Nayarit

LA ACTIVIDAD DEL CONACYT POR ENTIDAD FEDERATIVA. Nayarit CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA LA ACTIVIDAD DEL CONACYT POR ENTIDAD FEDERATIVA 2012 Nayarit Contenido Nayarit Objetivo 1. Establecer políticas de Estado a corto, mediano y largo plazo que permitan

Más detalles

CONVOCATORIA DE REGISTRO CONACYT - HORIZON2020

CONVOCATORIA DE REGISTRO CONACYT - HORIZON2020 CONVOCATORIA DE REGISTRO CONACYT - HORIZON2020 Guía para el registro de pre-propuestas El contenido de este documento aborda los siguientes puntos. 1. Introducción y concepto. 2. Estructura y características

Más detalles

CONVOCATORIA

CONVOCATORIA CONVOCATORIA 2014-02 El Gobierno del Estado de Guanajuato y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con fundamento en lo dispuesto en la Ley de Ciencia y Tecnología (LCyT), han constituido

Más detalles

LA ACTIVIDAD DEL CONACyT POR ENTIDAD FEDERATIVA. Nuevo León

LA ACTIVIDAD DEL CONACyT POR ENTIDAD FEDERATIVA. Nuevo León LA ACTIVIDAD DEL CONACyT POR ENTIDAD FEDERATIVA 2011 Nuevo León Contenido Nuevo León Objetivo 1. Establecer políticas de Estado a corto, mediano y largo plazo que permitan fortalecer la cadena educación,

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT -GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT CONVOCATORIA

FONDO MIXTO CONACYT -GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT CONVOCATORIA FONDO MIXTO CONACYT -GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT CONVOCATORIA 2004-01 El Gobierno del Estado de Nayarit y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) con fundamento en lo dispuesto en la Ley

Más detalles

Convocatoria SEDESOL/CONAFOVI-CONACYT

Convocatoria SEDESOL/CONAFOVI-CONACYT Convocatoria SEDESOL/CONAFOVI-CONACYT 2003-0 La Comisión Nacional de Fomento a la Vivienda (CONAFOVI) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con fundamento en lo dispuesto en la Ley de

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA CONVOCATORIA BC CENTRO DE ANIMACIÓN DIGITAL DE BAJA CALIFORNIA

FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA CONVOCATORIA BC CENTRO DE ANIMACIÓN DIGITAL DE BAJA CALIFORNIA FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA CONVOCATORIA BC-2017-02 CENTRO DE ANIMACIÓN DIGITAL DE BAJA CALIFORNIA El Gobierno del Estado de Baja California y el Consejo Nacional de Ciencia

Más detalles

Para el cumplimiento de este propósito, el Comité Técnico y de Administración del Fondo Sectorial de Investigación para el Desarrollo Social, CONVOCA

Para el cumplimiento de este propósito, el Comité Técnico y de Administración del Fondo Sectorial de Investigación para el Desarrollo Social, CONVOCA La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con fundamento en lo dispuesto en la Ley de Ciencia y Tecnología (LCYT) y en el marco del Programa

Más detalles

Convocatoria de Investigación Científica Básica 2015

Convocatoria de Investigación Científica Básica 2015 Convocatoria de Investigación Científica Básica 2015 CONSIDERANDO Que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, PND, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 2013, establece cinco

Más detalles

LA ACTIVIDAD DEL CONACYT POR ENTIDAD FEDERATIVA. Jalisco

LA ACTIVIDAD DEL CONACYT POR ENTIDAD FEDERATIVA. Jalisco CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA LA ACTIVIDAD DEL CONACYT POR ENTIDAD FEDERATIVA 2012 Jalisco Contenido Jalisco Objetivo 1. Establecer políticas de Estado a corto, mediano y largo plazo que permitan

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT -GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT CONVOCATORIA 2005/02

FONDO MIXTO CONACYT -GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT CONVOCATORIA 2005/02 FONDO MIXTO CONACYT -GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT CONVOCATORIA 2005/02 El Gobierno del Estado de Nayarit y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) con fundamento en lo dispuesto en la Ley

Más detalles

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. LA ACTIVIDAD DEL CONACyT POR ENTIDAD FEDERATIVA. Nuevo León

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. LA ACTIVIDAD DEL CONACyT POR ENTIDAD FEDERATIVA. Nuevo León Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología LA ACTIVIDAD DEL CONACyT POR ENTIDAD FEDERATIVA Nuevo León Presentación. El Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación (PECiTI) 2008 2012, documento

Más detalles

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. LA ACTIVIDAD DEL CONACyT POR ENTIDAD FEDERATIVA. Nayarit

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. LA ACTIVIDAD DEL CONACyT POR ENTIDAD FEDERATIVA. Nayarit Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología LA ACTIVIDAD DEL CONACyT POR ENTIDAD FEDERATIVA Nayarit Presentación. El Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación (PECiTI) 2008 2012, documento rector

Más detalles

FUNDACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR-EMPRESA PROGRAMA FESE DE INVESTIGACIÓN PARA LA VINCULACIÓN

FUNDACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR-EMPRESA PROGRAMA FESE DE INVESTIGACIÓN PARA LA VINCULACIÓN FUNDACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR-EMPRESA PROGRAMA FESE DE INVESTIGACIÓN PARA LA VINCULACIÓN Considerando: Que el desarrollo de la economía sustentada en el conocimiento genera retos de gran envergadura a las

Más detalles

Convocatoria de Investigación Científica Básica 2016

Convocatoria de Investigación Científica Básica 2016 Convocatoria de Investigación Científica Básica 2016 CONSIDERANDO Que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, PND, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 2013, establece cinco

Más detalles

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. LA ACTIVIDAD DEL CONACyT POR ENTIDAD FEDERATIVA. Oaxaca

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. LA ACTIVIDAD DEL CONACyT POR ENTIDAD FEDERATIVA. Oaxaca Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología LA ACTIVIDAD DEL CONACyT POR ENTIDAD FEDERATIVA 2010 Oaxaca Presentación. El Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación (PECiTI) 2008 2012, documento

Más detalles

CONVOCATORIA CONACYT - EUROPEAN RESEARCH COUNCIL (ERC)

CONVOCATORIA CONACYT - EUROPEAN RESEARCH COUNCIL (ERC) ANTECEDENTES El Gobierno de México y la Unión Europea (UE), a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y de la Comisión Europea (CE) respectivamente, tienen formalizado un Acuerdo

Más detalles

Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT) Bases de la Convocatoria

Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT) Bases de la Convocatoria Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT) Bases de la Convocatoria 2015-03 ANTECEDENTES El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT),

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ CONVOCATORIA SLP

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ CONVOCATORIA SLP FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ CONVOCATORIA SLP-2017-02 FORTALECIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA PARA LA DIFUSIÓN Y DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN EL ESTADO DE

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ CONVOCATORIA SLP

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ CONVOCATORIA SLP FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ CONVOCATORIA SLP-2017-01 FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES CIENTÍFICAS, TECNOLÓGICAS Y DE INNOVACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO EN

Más detalles

PROYECTOS DE DESARROLLO CIENTÍFICO PARA ATENDER PROBLEMAS NACIONALES CONVOCATORIA 2013

PROYECTOS DE DESARROLLO CIENTÍFICO PARA ATENDER PROBLEMAS NACIONALES CONVOCATORIA 2013 PROYECTOS DE DESARROLLO CIENTÍFICO PARA ATENDER PROBLEMAS NACIONALES CONVOCATORIA 2013 CONSIDERANDO Que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, PND, publicado en el Diario Oficial de la Federación el

Más detalles

Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT) Bases de la Convocatoria 2015-02

Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT) Bases de la Convocatoria 2015-02 Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT) Bases de la Convocatoria 2015-02 ANTECEDENTES El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT),

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA, PUEBLA CONVOCATORIA MPUE IMPULSO A LA COMPETITIVIDAD

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA, PUEBLA CONVOCATORIA MPUE IMPULSO A LA COMPETITIVIDAD FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA, PUEBLA CONVOCATORIA MPUE-2017-02 IMPULSO A LA COMPETITIVIDAD El Gobierno Municipal de Puebla, Puebla y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT),

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO CONVOCATORIA QRO

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO CONVOCATORIA QRO FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO CONVOCATORIA QRO-2017-01 FORTALECIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DEL ESTADO DE QUERÉTARO El Gobierno del Estado de Querétaro

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN CONVOCATORIA NL

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN CONVOCATORIA NL FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN CONVOCATORIA NL-2017-01 FORTALECIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN El Gobierno del Estado de Nuevo León

Más detalles

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Esquema 1: Objetivos Estratégicos (Antecedentes) Los objetivos estratégicos que se presentan en este documento son resultado de un proceso participativo de planeación efectuado por el CONACYT durante 2008

Más detalles

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Fondos Mixtos CONACYT Gobiernos de los Estados y Municipios. Estadísticas al cierre de Septiembre 2012

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Fondos Mixtos CONACYT Gobiernos de los Estados y Municipios. Estadísticas al cierre de Septiembre 2012 Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Fondos Mixtos CONACYT Gobiernos de los Estados y Municipios Estadísticas al cierre de Septiembre 2012 Presentación La Dirección Adjunta de Desarrollo Regional (DADER)

Más detalles

Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación FORDECYT

Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación FORDECYT Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación FORDECYT Convocatoria 2017-01 Estrategia nacional para fomentar y fortalecer la divulgación de la ciencia,

Más detalles

Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT) Bases de la Convocatoria

Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT) Bases de la Convocatoria Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT) Bases de la Convocatoria 2016-05 ANTECEDENTES El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT),

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR CONVOCATORIA BCS PRIORIDADES ESTATALES DE BAJA CALIFORNIA SUR

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR CONVOCATORIA BCS PRIORIDADES ESTATALES DE BAJA CALIFORNIA SUR FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR CONVOCATORIA BCS-2016-01 PRIORIDADES ESTATALES DE BAJA CALIFORNIA SUR El Gobierno del Estado de Baja California Sur y el Consejo Nacional

Más detalles

CONVOCATORIA DE INVESTIGACIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN CONACYT-INEE INTRODUCCIÓN

CONVOCATORIA DE INVESTIGACIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN CONACYT-INEE INTRODUCCIÓN CONVOCATORIA DE INVESTIGACIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN CONACYT-INEE 2017-1 INTRODUCCIÓN El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL CONVOCATORIA DF

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL CONVOCATORIA DF FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL CONVOCATORIA DF-2017-01 FORTALECIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN LA CIUDAD DE MÉXICO El Gobierno de la Ciudad de México y el

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO CONVOCATORIA QRO

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO CONVOCATORIA QRO FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO CONVOCATORIA QRO-2016-01 FORTALECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN EL ESTADO DE QUERÉTARO El Gobierno del

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA CONVOCATORIA COAH

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA CONVOCATORIA COAH FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA CONVOCATORIA COAH-2017-03 FORTALECIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA PARA DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA El Gobierno del Estado de Coahuila

Más detalles

V. EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO (CÓMO MEDIMOS LOS AVANCES, LA RENDICIÓN DE CUENTAS COMO PARTE DEL PROCESO DEMOCRÁTICO).

V. EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO (CÓMO MEDIMOS LOS AVANCES, LA RENDICIÓN DE CUENTAS COMO PARTE DEL PROCESO DEMOCRÁTICO). V. EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO (CÓMO MEDIMOS LOS AVANCES, LA RENDICIÓN DE CUENTAS COMO PARTE DEL PROCESO DEMOCRÁTICO). V. Evaluación y seguimiento (cómo medimos los avances, la rendición de cuentas como

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ CONVOCATORIA SLP FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ CONVOCATORIA SLP FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ CONVOCATORIA SLP-2016-02 FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ El y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT),

Más detalles

FONDO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA SECRETARÍA DE ECONOMÍA CONACYT CONVOCATORIA 2012

FONDO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA SECRETARÍA DE ECONOMÍA CONACYT CONVOCATORIA 2012 FONDO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA SECRETARÍA DE ECONOMÍA CONACYT CONVOCATORIA 2012 La Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Más detalles

Estancias Posdoctorales Vinculadas al Fortalecimiento de la Calidad del Posgrado Nacional C O N V O C A B A S E S G E N E R A L E S

Estancias Posdoctorales Vinculadas al Fortalecimiento de la Calidad del Posgrado Nacional C O N V O C A B A S E S G E N E R A L E S Estancias Posdoctorales Vinculadas al Fortalecimiento de la Calidad del Posgrado Nacional CONVOCATORIA 2016 (1) Con base a los principios establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, publicado

Más detalles

Corporación para el desarrollo del departamento del Meta -CORPOMETA- CONVOCATORIA No 01 DE 2013

Corporación para el desarrollo del departamento del Meta -CORPOMETA- CONVOCATORIA No 01 DE 2013 Corporación para el desarrollo del departamento del Meta -CORPOMETA- CONVOCATORIA No 01 DE 2013 TERMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA COFINANCIACION DE ANTEPROYECTOS A SECTORES PRODUCTIVOS O EMPRESARIALES

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ CONVOCATORIA SLP

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ CONVOCATORIA SLP FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ CONVOCATORIA SLP-2017-05 FORTALECIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ El Gobierno del Estado

Más detalles

CONVOCATORIA Considerando:

CONVOCATORIA Considerando: 1 CONVOCATORIA 2016 Considerando: Que la Red de Energía Solar como Solicitud Conacyt no. 271615 fue aprobada por ese organismo durante el mes de mayo. Que en los trabajos preliminares de propuesta de la

Más detalles

PROGRAMA DE OPCIONES PRODUCTIVAS DE 2009

PROGRAMA DE OPCIONES PRODUCTIVAS DE 2009 PROGRAMA DE OPCIONES PRODUCTIVAS DE 2009 Presentación. - Opciones Productivas es un programa que apoya proyectos productivos de la población que vive en condiciones de pobreza, incorporando en ellos el

Más detalles

FONDO DE DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO PARA EL FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN Y FINANCIAMIENTO DE VIVIENDA Y EL CRECIMIENTO DEL SECTOR HABITACIONAL

FONDO DE DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO PARA EL FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN Y FINANCIAMIENTO DE VIVIENDA Y EL CRECIMIENTO DEL SECTOR HABITACIONAL CONVOCATORIA 2016 La Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con fundamento en lo dispuesto en la Ley de Ciencia y Tecnología (LCYT) y en el marco

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE MORELOS CONVOCATORIA MOR

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE MORELOS CONVOCATORIA MOR FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE MORELOS CONVOCATORIA MOR-2017-01 IMPULSO A LA INVESTIGACIÓN AMBIENTAL EN EL ESTADO DE MORELOS El Gobierno del Estado de Morelos y el Consejo Nacional de Ciencia

Más detalles

SECRETARÍA DE ECONOMÍA DE GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA INSTITUTO DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD

SECRETARÍA DE ECONOMÍA DE GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA INSTITUTO DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD SECRETARÍA DE ECONOMÍA DE GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA INSTITUTO DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD CONVOCATORIA PARA EL APOYO A FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA AFIPIIT

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE CONVOCATORIA VER

FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE CONVOCATORIA VER FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE CONVOCATORIA VER-2017-01 FORTALECIMIENTO DE LA INDUSTRIA FRUTÍCOLA DEL ESTADO DE VERACRUZ El Gobierno del Estado de Veracruz de

Más detalles

Fondo de Innovación Tecnológica Convocatoria 2011 Guía Básica

Fondo de Innovación Tecnológica Convocatoria 2011 Guía Básica Fondo de Innovación Tecnológica Convocatoria 2011 Guía Básica La finalidad de esta presentación es darle una visión general de las características y los requisitos del fondo para ayudarle a decidir si

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE ZACATECAS CONVOCATORIA ZAC FORTALECIMIENTO AL POSGRADO DEMANDA ESPECÍFICA

FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE ZACATECAS CONVOCATORIA ZAC FORTALECIMIENTO AL POSGRADO DEMANDA ESPECÍFICA FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE ZACATECAS CONVOCATORIA ZAC-2017-01 FORTALECIMIENTO AL POSGRADO DEMANDA ESPECÍFICA DEMANDA ZAC-2017-01-01 FORTALECIMIENTO DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO DEL ESTADO

Más detalles

CONVOCATORIA CONACYT NSF/PIRE

CONVOCATORIA CONACYT NSF/PIRE EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARTNERSHIPS FOR INTERNATIONAL RESEARCH AND EDUCATION A N T E C E D E N T E S La cooperación bilateral científica y tecnológica entre los Estados Unidos de América (EUA) y los

Más detalles

XIII. Las demás que determinen otras disposiciones jurídicas aplicables o le delegue el Secretario.

XIII. Las demás que determinen otras disposiciones jurídicas aplicables o le delegue el Secretario. SUBSECRETARÍA DE FOMENTO EMPRESARIAL de acuerdo al reglamento interior I. Implementar y dirigir la política en materia de atracción, fomento y promoción de proyectos de inversión, en los términos de la

Más detalles

Convocatoria. CONACYT NRF 2017 (Sudáfrica)

Convocatoria. CONACYT NRF 2017 (Sudáfrica) Convocatoria CONACYT NRF 2017 (Sudáfrica) ANTECEDENTES La cooperación bilateral científica y tecnológica entre la República de Sudáfrica y los Estados Unidos Mexicanos, se enmarca en el Convenio de Cooperación

Más detalles

CONVOCAN. Las propuestas deberán presentarse bajo la siguiente modalidad: B. Desarrollo e Innovación Tecnológica. Página 1 de 5

CONVOCAN. Las propuestas deberán presentarse bajo la siguiente modalidad: B. Desarrollo e Innovación Tecnológica. Página 1 de 5 FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN CONVOCATORIA YUC-2017-01 FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES CIENTÍFICAS, TECNOLÓGICAS Y DE INNOVACIÓN PARA INCREMENTAR LA COMPETITIVIDAD EN LAS CADENAS

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO CONVOCATORIA EDOMEX

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO CONVOCATORIA EDOMEX FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO CONVOCATORIA EDOMEX-2016-02 FORTALECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DEL ESTADO DE MÉXICO El Gobierno del Estado

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO CONVOCATORIA GTO

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO CONVOCATORIA GTO FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO CONVOCATORIA GTO-2017-01 FORTALECIMIENTO A LAS CAPACIDADES CIENTÍFICO TECNOLÓGICAS DE LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA Y DE BEBIDAS DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ CONVOCATORIA SLP

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ CONVOCATORIA SLP FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ CONVOCATORIA SLP-2017-06 FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO ESPECIALIZADO EN SECTORES ESTRATÉGICOS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ El Gobierno del Estado

Más detalles

Datos de Identificación del programa

Datos de Identificación del programa entífica, on mejorados. Fin Contribuir al incremento y fortalecimiento de la capacidad científica, tecnológica y humanística impactando la productividad de la economía nacional y la solución de problemas

Más detalles

Plan Estatal de Desarrollo Tamaulipas

Plan Estatal de Desarrollo Tamaulipas Plan Estatal de Desarrollo Tamaulipas 2011-2016 7. Cobertura, calidad y pertinencia OBJETIVO 7. Ampliar la cobertura, calidad y pertinencia de la oferta educativa con el fortalecimiento del acceso de los

Más detalles

CONVOCATORIA CONACYT-SECRETARÍA DE ENERGÍA-CHEVENING SUSTENTABILIDAD ENERGÉTICA

CONVOCATORIA CONACYT-SECRETARÍA DE ENERGÍA-CHEVENING SUSTENTABILIDAD ENERGÉTICA CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA FONDO SECTORIAL CONACYT-SECRETARÍA DE ENERGÍA-SUSTENTABILIDAD ENERGÉTICA DIRECCIÓN ADJUNTA DE POSGRADO Y BECAS CONVOCATORIA CONACYT-SECRETARÍA DE ENERGÍA-CHEVENING

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO CONVOCATORIA EDOMEX

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO CONVOCATORIA EDOMEX FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO CONVOCATORIA EDOMEX-2017-01 FORTALECIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DEL ESTADO DE MÉXICO El Gobierno del Estado de México y el

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA FONDO SECTORIAL CONACYT-SECRETARÍA DE ENERGÍA-HIDROCARBUROS DIRECCIÓN ADJUNTA DE POSGRADO Y BECAS

CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA FONDO SECTORIAL CONACYT-SECRETARÍA DE ENERGÍA-HIDROCARBUROS DIRECCIÓN ADJUNTA DE POSGRADO Y BECAS CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA FONDO SECTORIAL CONACYT-SECRETARÍA DE ENERGÍA-HIDROCARBUROS DIRECCIÓN ADJUNTA DE POSGRADO Y BECAS CONVOCATORIA CONACYT-SECRETARÍA DE ENERGÍA-HIDROCARBUROS 2015-2016

Más detalles

FONDO MIXTO DE FOMENTO A LA INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA CONACYT- GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEON CONVOCATORIA NL-2014-C49

FONDO MIXTO DE FOMENTO A LA INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA CONACYT- GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEON CONVOCATORIA NL-2014-C49 FONDO MIXTO DE FOMENTO A LA INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA CONACYT- GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEON CONVOCATORIA NL-2014-C49 DEMANDA ESPECÍFICA DEMANDA ÚNICA: Creación y equipamiento de la infraestructura

Más detalles

CONVOCATORIA INGE-01 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES

CONVOCATORIA INGE-01 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES CONVOCATORIA INGE-01 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES El Gobierno del Estado de Guerrero a través del Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), con fundamento

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE MORELOS CONVOCATORIA MOR

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE MORELOS CONVOCATORIA MOR FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE MORELOS CONVOCATORIA MOR-2015-01 FORTALECIMIENTO Y COSOLIDACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA Y TECNOLOGICA DEL ESTADO El Gobierno del Estado de Morelos

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT- GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO CONVOCATORIA QROO

FONDO MIXTO CONACYT- GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO CONVOCATORIA QROO FONDO MIXTO CONACYT- GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO CONVOCATORIA QROO-2017-01 FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN, EL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y LA INNOVACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN

Más detalles

Convocatoria CONACYT - CNR

Convocatoria CONACYT - CNR Convocatoria CONACYT - CNR ANTECEDENTES En el marco del Acuerdo de Cooperación Científica y Tecnológica entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de los Estados Unidos Mexicanos (CONACYT) y el

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA

UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA SECRETARÍA GENERAL ACADÉMICA COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO PLAN INSTITUCIONAL DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO 2012-2015 Introducción La Universidad Estatal de Sonora

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2016 CONVOCA

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2016 CONVOCA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2016 La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, con fundamento en los numerales 15 y 16 de

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO CONVOCATORIA HGO FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DEMANDA ESPECÍFICA

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO CONVOCATORIA HGO FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DEMANDA ESPECÍFICA FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO CONVOCATORIA HGO-2016-02 FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DEMANDA ESPECÍFICA DEMANDA HGO-2016-02-01 FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS EN GESTIÓN ESTRATÉGICA Y

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA, PUEBLA CONVOCATORIA MPUE

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA, PUEBLA CONVOCATORIA MPUE FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA, PUEBLA CONVOCATORIA MPUE-2017-01 INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO DE TALENTOS DEL MUNICIPIO DE PUEBLA, PUEBLA El Gobierno Municipal de Puebla, Puebla y

Más detalles

CONVOCATORIA CONJUNTA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN BILATERALES MÉXICO-FRANCIA O MÉXICO-ESPAÑA

CONVOCATORIA CONJUNTA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN BILATERALES MÉXICO-FRANCIA O MÉXICO-ESPAÑA A N T E C E D E N T E S El 19 de noviembre de 2008, el CONACYT suscribió un acuerdo de colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Gobierno de España con el objetivo

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DE APOYOS INSTITUCIONALES Y FINANCIAMIENTO A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DE APOYOS INSTITUCIONALES Y FINANCIAMIENTO A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DE APOYOS INSTITUCIONALES Y FINANCIAMIENTO A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 1. CONSIDERANDOS El Consejo General del Instituto Nacional Electoral emitió la resolución número INE/CG97/2016,

Más detalles

Planteamiento del Problema

Planteamiento del Problema QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LAS LEYES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, Y DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA, A CARGO DEL DIPUTADO GERARDO DEL MAZO MORALES, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE NUEVA ALIANZA

Más detalles

APOYO AL FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CONVOCATORIA 2017

APOYO AL FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CONVOCATORIA 2017 APOYO AL FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CONVOCATORIA 2017 El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 plantea como uno de sus objetivos, el Hacer del desarrollo

Más detalles

CEMCCUS FONDO SECTORIAL CONACYT-SENER- SUSTENTABILIDAD ENERGÉTICA CENTRO MEXICANO DE CAPTURA, USO Y ALMACENAMIENTO DE BIÓXIDO DE CARBONO

CEMCCUS FONDO SECTORIAL CONACYT-SENER- SUSTENTABILIDAD ENERGÉTICA CENTRO MEXICANO DE CAPTURA, USO Y ALMACENAMIENTO DE BIÓXIDO DE CARBONO CEMCCUS CENTRO MEXICANO DE CAPTURA, USO Y ALMACENAMIENTO DE BIÓXIDO DE CARBONO FONDO SECTORIAL CONACYT-SENER- SUSTENTABILIDAD ENERGÉTICA TALLER DE ACLARACIONES 1 Visión 2030 Diagnóstico de la política

Más detalles

En mérito de lo antes expuesto, y de conformidad con las atribuciones establecidas en su Ley Orgánica, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

En mérito de lo antes expuesto, y de conformidad con las atribuciones establecidas en su Ley Orgánica, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología El Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 2013, establece en su Introducción que la nación en su conjunto debe invertir en actividades

Más detalles

1 era. Convocatoria Interna de Apoyo a Proyectos de Investigación (Especial)

1 era. Convocatoria Interna de Apoyo a Proyectos de Investigación (Especial) Universidad Autónoma de Baja California Coordinación de Posgrado e Investigación 1 era. Convocatoria Interna de Apoyo a Proyectos de Investigación (Especial) En el marco del Plan de Desarrollo Institucional

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC) CONVOCATORIA 2013 Especialidades Médicas

PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC) CONVOCATORIA 2013 Especialidades Médicas PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC) CONVOCATORIA 2013 Especialidades Médicas El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con fundamento en lo dispuesto en la Ley de Ciencia y Tecnología

Más detalles

Casas Del Emprendedor Poder Joven

Casas Del Emprendedor Poder Joven Convocatoria 2017 Casas Del Emprendedor Poder Joven En el marco de sus facultades y con el objetivo de promover y fomentar acciones orientadas al desarrollo pleno de las y los jóvenes del país, el Instituto

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO (PAT) 2015

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO (PAT) 2015 PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO (PAT) 2015 CONTENIDO Página I. Introducción............................................. 2 II. Programa de Trabajo 2015................................. 2 II.1. Misión del CIMAV.......................................

Más detalles

PROGRAMA DE FOMENTO A LAS VOCACIONES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS EN NIÑOS Y JÓVENES MEXICANOS. Convocatoria 2016 (2)

PROGRAMA DE FOMENTO A LAS VOCACIONES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS EN NIÑOS Y JÓVENES MEXICANOS. Convocatoria 2016 (2) PROGRAMA DE FOMENTO A LAS VOCACIONES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS EN NIÑOS Y JÓVENES MEXICANOS Convocatoria 2016 (2) La Ley de Ciencia y Tecnología (LCyT), establece como principio orientador, el apoyo a

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA SEGUIMIENTO A LAS METAS DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Segundo Trimestre 2017

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA SEGUIMIENTO A LAS METAS DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Segundo Trimestre 2017 Segundo Trimestre 17 Ultima Actualización 3/9/17 Hoja No. 1 de 16 Fecha Impresión 3/8/17 1117 / E311 APOYO INSTITUCIONAL AL SISTEMA EDUCATIVO / EDUCACION Definición del Programa Beneficiarios Población

Más detalles

Entidad: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas.

Entidad: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas. Sector: 2. Bienestar Social Programa: 3.Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar Subprograma: 37. Educación de Calidad para Todos Entidad: 38. Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos

Más detalles

Universidad. del Caribe CONOCIMIENTO Y CULTURA PARA EL DESARROLLO HUMANO

Universidad. del Caribe CONOCIMIENTO Y CULTURA PARA EL DESARROLLO HUMANO Universidad del Caribe 2l\\! l>\t;cun. (,)UJ~.J1;;N \ (Xl, MEXIUl CONOCIMIENTO Y CULTURA PARA EL DESARROLLO HUMANO ACUERDO DEL RECTOR QUE REGULA EL OTORGAMIENTO DE REGALíAS POR LA PUBLICACiÓN DE LIBROS

Más detalles

LA COLABORACIÓN Y EL INTERCAMBIO: ESTRATEGIAS PARA LA TRANSFORMACIÓN Y EL CAMBIO EN LAS ESCUELAS NORMALES AUTORES:

LA COLABORACIÓN Y EL INTERCAMBIO: ESTRATEGIAS PARA LA TRANSFORMACIÓN Y EL CAMBIO EN LAS ESCUELAS NORMALES AUTORES: LA COLABORACIÓN Y EL INTERCAMBIO: ESTRATEGIAS PARA LA TRANSFORMACIÓN Y EL CAMBIO EN LAS ESCUELAS NORMALES AUTORES: SERGIO RAMÍREZ LÓPEZ PABLO ALEMÁN RODRÍGUEZ EDNA CITLALLI ALATORRE GONZÁLEZ JOSÉ REYES

Más detalles

CONVOCATORIA DE REGISTRO CONACYT ERANet-LAC 2015

CONVOCATORIA DE REGISTRO CONACYT ERANet-LAC 2015 COOPERACIÓN BIRREGIONAL UNIÓN EUROPEA-LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE Guía para el registro de propuestas El contenido de este documento aborda los siguientes puntos: 1. Introducción y concepto. 2. Estructura

Más detalles

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EMPRESARIALES PARA MICROEMPRESAS DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES. REGLAS DE OPERACIÓN

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EMPRESARIALES PARA MICROEMPRESAS DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES. REGLAS DE OPERACIÓN PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EMPRESARIALES PARA MICROEMPRESAS DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES. REGLAS DE OPERACIÓN 1. Objetivo El Programa tiene como objetivo apoyar a las Micro Empresas del

Más detalles

FONDO MIXTO DE FOMENTO A LA INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEON CONVOCATORIA 2009-C23

FONDO MIXTO DE FOMENTO A LA INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEON CONVOCATORIA 2009-C23 FONDO MIXTO DE FOMENTO A LA INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEON CONVOCATORIA 2009-C23 DEMANDAS ESPECIFICAS DEMANDA 1.1. Fortalecimiento de la infraestructura

Más detalles

Convocatoria Programa de Vinculación Empresa Universidad. PROVEMUS - Prototipos

Convocatoria Programa de Vinculación Empresa Universidad. PROVEMUS - Prototipos Convocatoria Programa de Vinculación Empresa Universidad PROVEMUS - Prototipos 2015-1 El Gobierno del Estado de Jalisco por Conducto de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Ejecutivo Estatal

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE ZACATECAS CONVOCATORIA ZAC FORTALECIMIENTO AL POSGRADO

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE ZACATECAS CONVOCATORIA ZAC FORTALECIMIENTO AL POSGRADO FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE ZACATECAS CONVOCATORIA ZAC-2015-03 FORTALECIMIENTO AL POSGRADO El Gobierno del Estado de Zacatecas y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT),

Más detalles

Convocatoria del Programa del Difusión y Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación (DyD) 2016

Convocatoria del Programa del Difusión y Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación (DyD) 2016 Convocatoria del Programa del Difusión y Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación (DyD) 2016 El Gobierno del Estado de Jalisco por Conducto de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología

Más detalles