PUERTO SECO - BOLIVIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PUERTO SECO - BOLIVIA"

Transcripción

1 PUERTO SECO - BOLIVIA

2

3 UBICACIÓN Ciudad de Patacamaya habitantes. Todos los servicios Punto de convergencia Corredor interoceánico central. Corredor interoceánico Norte. Ferrocarril interoceánico Conectado a los puertos de Arica, Iquique, Matarani e Ilo. Distribuidor vial este oeste / Oeste sur. Proximidad a gasoducto y poliducto. Servicios financieros, hoteleros y otros en la ciudad. A 8 minutos de la ciudad de Patacamaya. A 100 Km de la ciudad de La Paz.

4 Visión. Constituirse en el mayor centro de manejo de carga de Sudamérica, uniendo Brasil, Bolivia, Perú y Chile en todas las operaciones de importación y exportación hacia y desde el Pacífico. Misión. Brindar servicios intermodales a la carga de Bolivia, Brasil y otros países, tanto de exportación como de importación hacia y desde de la zona del pacífico, incluidos los países costeros Sudamericanos, uniendo de forma efectiva con un soporte logístico eficiente los océanos Atlántico y Pacífico. Objetivo estratégico. Captar una parte sustancial de la carga del centro sudamericano, para ofrecer servicios de intermodalidad, multimodalidad y logística en punto para maximizar la eficiencia en el acceso a los mercados de ambas costas de Sudamérica y a la zona del pácifico.

5 VIAS DE CIRCULACION AREA DE OFICINAS PARQUEOS DE CAMIONES AREA DE MANTENIMIENTO Y TALLERES GALPONES AREA DE CONTENEDORES AREA DE CONTENEDORES VACIOS TERRENO ACTUAL- AREA LIBRE CONTROLES Y BALANZAS AREA DE CRECIMIENTO - PROYECTADO AREA DE GALPONES - PROYECTADO AREA DE CONTENEDORES - PROYECTADO AREA DE CONTENEDORES VACIOS - PROYECTADO AREA DE OFICINAS Y CONTROLES - PROYECTADO AREA DE PARQUEOS - PROYECTADO AREA DE CRECIMIENTO AREA DE DESEMBARQUE DE TREN GALPONES AREA DE CRECIMIENTO GALPONES GALPONES PARQUEO AREA DE CRECIMIENTO AREA DE DESEMBARQUE DE TREN GALPONES GALPONES GALPONES AREA DE MANTENIMIENTO AREA DE CRECIMIENTO PLAYA DE CONTENEDORES AREA DE OFICINAS BLOQUE A 500 M2 BLOQUE C BLOQUE D 500 M2 BLOQUE B 500 M2 500 M2 73 estacionamientos INGRESO - SALIDA AREA DE CRECIMIENTO PLAYA DE CONTENEDORES ADUANA PARQUEO ADUANA PARQUEO DE INSPECCION SIMULTANEA AREA DE CRECIMIENTO AREA DE CRECIMIENTO AREA DE CRECIMIENTO PLAYA DE CONTENEDORES VACIOS PAQUEO DE CAMIONES AREA DE CRECIMIENTO AREA DE CRECIMIENTO AREA DE CRECIMIENTO PARQUEO PUBLICO 136,6 136,5 Función intermodal (de transporte). Función logística. 1. De apoyo a la pura función intermodal de una terminal de carga, camiones y trenes. 2. Centro de carga. Concentración / distribución de contenedores, en zona de tráfico intenso. 1. Consolidación / desconsolidación. 2. Almacenaje. 3. Distribución de mercancías. 4. Funciones de valor añadido a la mercancía.

6 SERVICIOS Servicios a la mercancía y a los contenedores 1. Carga/descarga de vehículos (trenes, camiones). 2. Manipulación de contenedores. 3. Depósito de contenedores llenos. 4. Servicios aduaneros y par aduaneros (fitosanitario ). 5. Acarreo de la carga desde/hasta el cliente final. 6. Reparación / lavado de contenedores. 7. Consolidación / desconsolidación. 8. Depot de contenedores vacíos. 9. Almacenaje de mercancías. 10. Servicios a la mercancía y a los contenedores Servicios a los vehículos 1. Formación de trenes. 2. Organización / gestión del transporte hacia / desde el puerto de mar. 3. Manipulación de vagones. 4. Aparcamiento de camiones para acarreos. 5. Servicios de atención a conductores y vehículos. 6. Estación de servicio / cafetería, Servicios de información 1. Fechas de llegada y salida de buques, líneas marítimas, tráficos portuarios, etc. 2. Proceso de información. 3. Gestión de documentación. 4. Documentación y despacho aduanero. 5. Funciones de Aduana Marítima.

7 CAPACIDADES Área de almacenes: 18 galpones cerrados de 1000 M2 con capacidad para 1081 m3 de carga, cada uno con oficinas, facilidades y capacidad para atender 2 camiones al mismo tiempo. Vías de 30 metros de ancho en área de almacenes y contenedores. Vías de circulación de 20 metros de ancho en todo el puerto. Playa de contenedores para 2048 contenedores con facilidades de manejo, carga y descarga. Playa para contenedores refrigerados, 130 de forma simultánea. Deposito de contenedores vacios 1000 de forma simultánea con zona especial para refrigerados. Zona de mantenimiento para camiones y contenedores, con ingreso independiente. Anden ferroviario para atender 4 vagones de forma simultánea cada 30 minutos. Parqueo general para 120 camiones de forma simultánea. Zona de aduana con almacenes y oficinas, parqueo para 25 camiones en área de inspección y 35 en zona previa. Bloques de oficinas para administración del puerto, entidades públicas, servicios logísticos y servicios generales. Capacidad para recibir cuatro camiones de forma simultanea en cualquier dirección. Área externa de espera para 38 camiones y zona de maniobra al ingreso.

8 VOLUMEN DE NEGOCIOS camiones diarios 340 camiones diarios 560 camiones diarios 6100 toneladas día toneladas día toneladas día Manejo de importaciones y exportaciones, carga nacional. Manejo de importaciones y exportaciones, intermodal. Carga Nacional y de terceros países. Manejo de importaciones y exportaciones, intermodal. Carga Nacional y de terceros países. Puertos con que Opera: Arica. Puertos con que Opera: Arica, Ilo, Matarani. Puertos con que Opera: Arica, Ilo, Matarani, Iquique, callao. Ingresos anuales estimados: 5.5 mm USD Ingresos anuales estimados: 12 mm USD Ingresos anuales estimados: 18 mm USD Utilidades esperadas promedio anual: 1.1 mm USD. Utilidades esperadas promedio anual: 4.3 mm USD. Utilidades esperadas promedio anual: 6.7 mm USD.

9 INVERSIONES PREVISTAS Monto total primera fase 73 millones de USD 31 hectáreas de infraestructura Vías de circulación de 30 y 20 metros metros cuadrados de almacenes Edificios administrativos y de servicios Playas de contenedores para mas de 2000 unidades Anden ferroviario Deposito de contendedores vacios para 1000 unidades Área exclusiva de aduana Parquero interno para camiones y áreas de espera externa 4 vías de ingreso/salida con balanzas y casetas Área de mantenimiento Parqueo de visitas Todos los servicios para las dependencias del puerto y sus instalaciones.

10 POTENCIAL DE LA INVERSIÓN Condiciones para consolidarse como el más grande proveedor de servicios logísticos de la zona centro de Sudamérica, con capacidad de interacción con todos los puertos del centro oeste del subcontinente. Ser el puerto de ingreso y salida de la carga boliviana y brasilera desde y hacia la región del Asía Pacífico. Potencial para captar carga estratégica en tránsitos intercontinentales, entre puertos del atlántico y el pacifico. Punto vinculado a tres áreas de integración sudamericana: Andina, amazónica y el eje Perú Bolivia Brasil. Espacio de expansión de más de 70 hectáreas adicional y zonas aledañas con posibilidad de anexarse en caso de ser requerido. Punto de paso del ferrocarril, dos corredores bioceánicos, y nuevas carreteras que unen directamente Patacamaya con los puertos del Perú.

11 Por qué un Puerto Seco? Tratado de Altos costos de transporte y servicios portuarios que afectan negativamente la competitividad de los productos bolivianos en el comercio internacional y dificultan la expansión de su comercio exterior. 2. Dificultad para proyectarse hacia la Cuenca del Pacífico, una de las cuencas de mayor desarrollo económico y comercial del mundo. 3. La mediterraneidad limita la competitividad de la economía boliviana, incidiendo negativamente en la atracción de inversiones extranjeras y en la captación de procesos de transferencias de tecnología. 4. Los costos de transporte y servicios portuarios exigidos por Chile deben pagarse en moneda dura, lo cual representa un apreciable drenaje de divisas en favor de Chile. 5. Un alto porcentaje de recursos está destinado al pago de servicios de transporte y seguro. 6. Los países mediterráneos pierden 0,7 por ciento en sus tasas de crecimiento.

12 La mediterraneidad Los países mediterráneos deben enfrentar los retos de las travesías de fronteras, entendidas como la dependencia de sus países vecinos costeros que imponen ciertas trabas administrativas, generalmente. La desventaja económica de la mediterraneidad netamente tal consistiría sobre todo en el componente de los costos de transporte relacionados con el cruce de una frontera terrestre que se cargan al país sin litoral, más bien que a su socio comercial.

13 Para qué un Puerto Seco? Esta infraestructura permitirá: 1. Asumir control directo sobre la carga boliviana de importación y exportación al tener origen y destino en territorio boliviano. 2. Mejorar el flujo del parque de camiones internacionales y nacionales con tramos más cortos y espacios adecuados para consolidar, des consolidar y transferir carga. 3. Al incrementar la rotación del parque de camiones la consecuente reducción en los costos y fletes nacionales e internacionales. 4. Mejora de las condiciones del tránsito por Chile, al eliminar formalmente la intervención de su autoridad en acciones de verificación de la carga boliviana. 5. Mejora de las condiciones de almacenamiento en el puerto, al liberar espacios con mayor rapidez, por el traslado de la carga a puerto boliviano. 6. Mejora del uso de infraestructura en el puerto marítimo. 7. Reducción de demoras y tránsitos en territorio chileno. 8. Eliminación de formularios y controles arbitrarios pues la carga parte desde Bolivia bajo responsabilidad de la empresa naviera.

14 Esta infraestructura permitirá: 1. Mejora en los tiempos de disposición de contenedores vacíos, pues una porción de los mismos podrá quedar en territorio nacional para su distribución en tiempos menores. 2. Mejora sustancial de la cadena logística al permitir consolidaciones para despacho de exportaciones en territorio nacional próximo al puerto marítimo. 3. Reducción del costo de tránsito por tonelada a través del territorio chileno.

15

16 Puertos Secos Centros de facilitació n comercial Centros de inspección y servicios

17 Red Nacional de CEFCO s - 8 Red de CIS - 3 PUERTOS SECOS - 1

18

19 Función de Facilitación 1. Aglomerar. 2. Coordinar 3. Integrar Función de Desarrollo de Negocios 1. Promoción. 2. Asesoramiento. 3. Capacitación. 4. Incubación.

20

21 SIPE SIPE

22 VIACHA

23 WARNES

24 Función de Inspección y Certificación 1. SENASAG 2. ABT 3. SENARECOM 4. Ad Hoc 5. Aduana 6. FELCN Función de Servicios 1. Dosificado de secos. 2. Sellado y terminado. 3. Etiquetado. 4. Empacado. 5. Sellado al vacio. 6. Desarrollo de envases. 7. Diseño gráfico. 8. Desarrollo de etiquetado bajo normas. 9. Desarrollo de empaques. 10.Despacho.

25 GRACIAS

CORREDOR BIOCEANICO CHILE-BOLIVIA-BRASIL PLANTEAMIENTO DE LA CONFEDERACION NACIONAL DE DUEÑOS DE CAMIONES DE CHILE

CORREDOR BIOCEANICO CHILE-BOLIVIA-BRASIL PLANTEAMIENTO DE LA CONFEDERACION NACIONAL DE DUEÑOS DE CAMIONES DE CHILE CORREDOR BIOCEANICO CHILE-BOLIVIA-BRASIL PLANTEAMIENTO DE LA CONFEDERACION NACIONAL DE DUEÑOS DE CAMIONES DE CHILE CORREDOR BIOCEANICO: SU IMPORTANCIA La apertura del Corredor que une Arica e Iquique con

Más detalles

Las infraestructuras motores económicos del territorio. La gestión de un eslabón estratégico

Las infraestructuras motores económicos del territorio. La gestión de un eslabón estratégico Las infraestructuras motores económicos del territorio. La gestión de un eslabón estratégico José Alberto Carbonell Director Autoridad Portuaria de Barcelona 01.- La logística, un coste de producción 02.-

Más detalles

CORREDOR FERROVIARIO BIOCEÁNICO CENTRAL

CORREDOR FERROVIARIO BIOCEÁNICO CENTRAL CORREDOR FERROVIARIO BIOCEÁNICO CENTRAL PERÚ BRASIL BOLIVIA 2016 LA PAZ - BOLIVIA ALCANCE DEL PROYECTO Construir un corredor férreo que posibilite transportar carga, conectando de manera interna al Este

Más detalles

Andrés Herbada Esteban

Andrés Herbada Esteban Andrés Herbada Esteban Definiciones Logística: Conjunto de los medios necesarios para alcanzar un fin determinado de un proceso mas o menos complicado Eficiente: Que tiene capacidad para conseguir un efecto

Más detalles

MODELO DE ZONAS FRANCAS EN COLOMBIA

MODELO DE ZONAS FRANCAS EN COLOMBIA MODELO DE ZONAS FRANCAS EN COLOMBIA Las zonas francas son áreas geográficas delimitadas dentro del territorio nacional para desarrollar actividades industriales de bienes y de servicios. Se establecen

Más detalles

PROYECTO ZALAC ZONA DE ACTIVIDADES LOGÍSTICAS Y ANTEPUERTO DEL PUERTO DEL CALLAO. Julio 2015

PROYECTO ZALAC ZONA DE ACTIVIDADES LOGÍSTICAS Y ANTEPUERTO DEL PUERTO DEL CALLAO. Julio 2015 PROYECTO ZALAC ZONA DE ACTIVIDADES LOGÍSTICAS Y ANTEPUERTO DEL PUERTO DEL CALLAO Julio 2015 PUERTO DEL CALLAO El Puerto del Callao se ubica en la costa central del Perú, en el Pacifico sur - occidental,

Más detalles

El papel de los Centros de Transporte y Logísticos en el desarrollo del TMCD en Andalucía

El papel de los Centros de Transporte y Logísticos en el desarrollo del TMCD en Andalucía El papel de los Centros de Transporte y Logísticos en el desarrollo del TMCD en Andalucía Sevilla, 27 de Mayo de 2014 El papel de los CTM en el desarrollo del TMCD 1 1. La Red Logística de Andalucía 1.1

Más detalles

Eco : Renatto Castro M.

Eco : Renatto Castro M. Eco : Renatto Castro M. 1. EL AGENTE DE ADUANAS Empresa autorizada por el organismo fiscalizador y de control aduanero, para despachar las mercancías por cuenta de terceros. El agente aduanero tiene la

Más detalles

PUERTO PROGRESO, YUCATÁN. Administración Portuaria Integral de Progreso

PUERTO PROGRESO, YUCATÁN. Administración Portuaria Integral de Progreso PUERTO PROGRESO, YUCATÁN Administración Portuaria Integral de Progreso UBICACIÓN GEOGRÁFICA Conectando Norte y Centro América, el Golfo y el Caribe PROGRESO: Ubicado en la Península de Yucatán a 33 km

Más detalles

CUÁLES SON LOS RETOS DE LA LOGISTICA DEL AUTOMÓVIL?

CUÁLES SON LOS RETOS DE LA LOGISTICA DEL AUTOMÓVIL? CUÁLES SON LOS RETOS DE LA LOGISTICA DEL AUTOMÓVIL? Flexibilidad de la demanda Diversidad de tamaños de vehículos y gustos del consumidor Crecimiento de la producción Potenciar la fabricación en España

Más detalles

LA ESTRATEGIA LOGÍSTICA DEL MINISTERIO DE FOMENTO. AVANCE DE SITUACIÓN

LA ESTRATEGIA LOGÍSTICA DEL MINISTERIO DE FOMENTO. AVANCE DE SITUACIÓN DEL MINISTERIO DE FOMENTO. AVANCE DE SITUACIÓN Jornada sobre ANÁLISIS DE LA INFLUENCIA DE LOS COSTES DEL TRANSPORTE EN LOS COSTES DE LA LOGÍSTICA. FUNDACIÓN CORELL y TRANSCALIT Pascual Villate Subdirector

Más detalles

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE GESTIÓN EN ABASTECIMIENTO, ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE GESTIÓN EN ABASTECIMIENTO, ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE GESTIÓN EN ABASTECIMIENTO, ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN TEMARIO 1. Ofimática aplicada a la gestión Microsoft Word Básico Ingreso y Edición de Textos. Formato básico. Numeración

Más detalles

DISMOR: somos una empresa con fuerte vocación de servicio, dedicada a dar soluciones logísticas a sus clientes de manera profesional y eficiente.

DISMOR: somos una empresa con fuerte vocación de servicio, dedicada a dar soluciones logísticas a sus clientes de manera profesional y eficiente. DISMOR: somos una empresa con fuerte vocación de servicio, dedicada a dar soluciones logísticas a sus clientes de manera profesional y eficiente. Desde 2009 desarrollamos soluciones innovadoras en almacenaje

Más detalles

Operadores Logisticos de Perecibles

Operadores Logisticos de Perecibles Operadores Logisticos de Perecibles Operadores Loguisticos, APEM, Rafael Perez,, Nov 2013 TEMAS: Caracteristicas del sector Situacion actual Tendencias Problemática cadena logistica local Operadores Loguisticos,

Más detalles

PASAIA TILBURY AMBERES

PASAIA TILBURY AMBERES PASAIA TILBURY AMBERES Abril 2015 2 PASAIA TILBURY - AMBERES DE NUEVAS OPORTUNIDADES Inicio nueva línea regular de contenedores Pasaia-Tilbury-Amberes Nuevas oportunidades para las empresas de nuestro

Más detalles

Prólogo 15. Introducción 17. Capítulo 1: El transporte de mercancías en España y en Europa: características y evolución 21

Prólogo 15. Introducción 17. Capítulo 1: El transporte de mercancías en España y en Europa: características y evolución 21 Índice Prólogo 15 Introducción 17 Capítulo 1: El transporte de mercancías en España y en Europa: características y evolución 21 1.1. Introducción 21 1.2. Tendencias generales en el transporte de mercancías

Más detalles

LAS ESTADÍSTICAS DE TRANSPORTE ACUÁTICO EN LA COMUNIDAD ANDINA

LAS ESTADÍSTICAS DE TRANSPORTE ACUÁTICO EN LA COMUNIDAD ANDINA LAS ESTADÍSTICAS DE TRANSPORTE ACUÁTICO EN LA COMUNIDAD ANDINA Shirley Holguín Villanueva Programa de Estadística SGCAN Contacto: sholguin@comunidadandina.org Seminario de Estadísticas Portuarias Lima,

Más detalles

Puerto de Barranqueras, Buenos Aires, Argentina, Nuestro Mar, 29 de septiembre de 2013.

Puerto de Barranqueras, Buenos Aires, Argentina, Nuestro Mar, 29 de septiembre de 2013. Puerto de Barranqueras, Buenos Aires, Argentina, Nuestro Mar, 29 de septiembre de 2013. Consultado en: http://www.nuestromar.org/servicios/puertos/puertos_fluviales/pto_barranqueras Fecha de consulta:

Más detalles

Taller de Consulta "Estudio de País sobre Gestión de la Biodiversidad Amazónica" Desarrollo de la Infraestructura en la Amazonía

Taller de Consulta Estudio de País sobre Gestión de la Biodiversidad Amazónica Desarrollo de la Infraestructura en la Amazonía Taller de Consulta "Estudio de País sobre Gestión de la Biodiversidad Amazónica" Desarrollo de la Infraestructura en la Amazonía Taller de Consulta "Estudio de País sobre Gestión de la Biodiversidad Amazónica"

Más detalles

PUERTOS SECOS Y GENERACIÓN DE VALOR PARA LAS CARGAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL

PUERTOS SECOS Y GENERACIÓN DE VALOR PARA LAS CARGAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL XX CONGRESO LATINOAMERICANO DE PUERTOS 22 24 Junio 2011 LIMA - PERÚ PUERTOS SECOS Y GENERACIÓN DE VALOR PARA LAS CARGAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL José Luis Estrada Dr. Ing. Caminos, Canales y Puertos

Más detalles

Ecuador. Uruguay. México. Panamá

Ecuador. Uruguay. México. Panamá Suiza Singapur EE.UU Chile Panamá Uruguay México Ecuador Colombia Brasil Argentina Perú Bolivia Venezuela Perfil económico y comercial de México/Inteligencia de mercados Logística Por: Legiscomex.com 17

Más detalles

We find the best way.

We find the best way. SPAIN CHILE MEXICO USA We find the best way. www.lamaignere.com Lamaignere Chile Lamaignere Chile es un operador logístico integral que ofrece soluciones de servicios a la logística tales como el transporte

Más detalles

PERFIL LOGÍSTICO MERCADO PANAMÁ. Informe Especializado

PERFIL LOGÍSTICO MERCADO PANAMÁ. Informe Especializado PERFIL LOGÍSTICO MERCADO PANAMÁ Informe Especializado PANAMA La República de Panamá se encuentra ubicada en América Central entre los océanos Pacífico y Atlántico. Abarca una extensión total de 78.200

Más detalles

Terminal Marítima de Zaragoza TmZ

Terminal Marítima de Zaragoza TmZ Terminal Marítima de Zaragoza TmZ TmZ es una terminal multimodal enfocada exclusivamente en el comercio del contenedor marítimo. Concepto innovador en España, desarrollado alrededor de un puerto interior

Más detalles

Zonas Económicas Especiales: El caso de México

Zonas Económicas Especiales: El caso de México Zonas Económicas Especiales: El caso de México Dra. Claudia Ávila Connelly Directora General Asociación Mexicana de Parques Industriales 28 de septiembre de 2016 Actualmente, México no cuenta con zonas

Más detalles

Administración y Operaciones de Puertos Multipropósito: Cómo reducir los costos logísticos? Mérida, México. Febrero 2013

Administración y Operaciones de Puertos Multipropósito: Cómo reducir los costos logísticos? Mérida, México. Febrero 2013 Administración y Operaciones de Puertos Multipropósito: Cómo reducir los costos logísticos? Mérida, México Febrero 2013 Memoria Histórica Puertos gestionados y operados por el Estado. Rol protagónico del

Más detalles

Recomendaciones y prácticas de éxito

Recomendaciones y prácticas de éxito prácticas de éxito Dirección General de Servicios Dirección de tráfico Intermodal 07.Mayo.2009 Recomendaciones Tendencias en la Logística y el Transporte Estrategia de Renfe Mercancías Soluciones Logísticas

Más detalles

PROYECTOS EN VIAS NAVEGABLES Y PUERTOS

PROYECTOS EN VIAS NAVEGABLES Y PUERTOS PROYECTOS EN VIAS NAVEGABLES Y PUERTOS HIDROVIA PARANA - PARAGUAY PUERTO CRUCERO HIDROVIA PARANA - PARAGUAY Integración física de los cinco países de la Cuenca del Plata Río Apa -Argentina - Bolivia -Brasil

Más detalles

Logística Industrial. Gestión de Almacenamiento

Logística Industrial. Gestión de Almacenamiento Logística Industrial Gestión de Almacenamiento Gestión de Almacenamiento El sistema de almacenamiento tiene dos funciones primordiales: el mantenimiento de inventarios (almacenamiento) y el manejo de mercancías.

Más detalles

CURSO GESTIÓN DE ALMACENAMIENTO

CURSO GESTIÓN DE ALMACENAMIENTO CURSO GESTIÓN DE ALMACENAMIENTO CURSO GESTIÓN DE ALMACENAMIENTO Escuela de Administración y Negocios Chile basa su patrón de desarrollo en las exportaciones y el gobierno toma medidas para mejorar la competitividad

Más detalles

FICHA DEL ESTADO DEL ARTE

FICHA DEL ESTADO DEL ARTE FICHA DEL ESTADO DEL ARTE 1 Nombre de la línea Logística Internacional 2 Coordinador de la línea Ing. Juan Carlos Lizarzaburu 3 Sub líneas (opcional) Administración de Cadena de Suministro 4 Profesor encargado

Más detalles

gas de bajo peso específico (por ejemplo algodón) o de gran contenido de vacíos (tuberías) habitualmente son medidas en metros cúbicos.

gas de bajo peso específico (por ejemplo algodón) o de gran contenido de vacíos (tuberías) habitualmente son medidas en metros cúbicos. GLOSARIO En este apartado se detalla el significado de algunos de los términos usados a lo largo de esta obra, a efectos de facilitar su comprensión. Esto complementa las referencias que, en más de una

Más detalles

Bolivia y Brasil. Wilson Center. 2012

Bolivia y Brasil. Wilson Center. 2012 Bolivia y Brasil. Wilson Center. 2012 Relación inevitable. 3.368 km de fronteras. Proximidad geográfica no se puede cambiar. Relación ambivalente. Tiene riesgos y ventajas. Riesgos. Demarcación de las

Más detalles

Comtrade está convencido de que los valores que enaltecen nuestro trabajo son:

Comtrade está convencido de que los valores que enaltecen nuestro trabajo son: Quiénes somos? Somos una empresa 100% mexicana dedicada a la creación de oferta y demanda de bienes y servicios así también, la búsqueda de materias primas o productos terminados, que permiten a las empresas

Más detalles

PROYECTO CORREDOR BIOCEÁNICO ACONCAGUA

PROYECTO CORREDOR BIOCEÁNICO ACONCAGUA PROYECTO CORREDOR BIOCEÁNICO ACONCAGUA El proyecto señalado constituye un eslabón estratégico del denominado EJE CENTRAL DE INTEGRACIÓN, también conocido como eje MERCOSUR CHILE y que contiene a lo largo

Más detalles

El primer OEA que se habilitó en Guatemala es el actor de la cadena logística, representado por un Agente de Aduanas.

El primer OEA que se habilitó en Guatemala es el actor de la cadena logística, representado por un Agente de Aduanas. GUATEMALA El primer OEA que se habilitó en Guatemala es el actor de la cadena logística, representado por un Agente de Aduanas. En Resolución emitida, se establece el cronograma para que los diversos actores

Más detalles

Toma de Decisión para la Elección de una óptima cadena de DFI

Toma de Decisión para la Elección de una óptima cadena de DFI Toma de Decisión para la Elección de una óptima cadena de DFI Logística de Comercio Internacional Door to Door Lic. José Caballero 1 OBJETIVOS Conocer la importancia de la DFI en la estrategia de internacionalización:

Más detalles

CERTIFICACIÓN DE ASISTENTE EN ABASTECIMIENTO, ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN

CERTIFICACIÓN DE ASISTENTE EN ABASTECIMIENTO, ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN CERTIFICACIÓN DE ASISTENTE EN ABASTECIMIENTO, ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN OBJETIVO Lograr que los participantes estén capacitados para ser parte del departamento de Logística en especial en las áreas de abastecimiento,

Más detalles

T-3 TASA DE LA MERCANCÍA

T-3 TASA DE LA MERCANCÍA T-3 TASA DE LA MERCANCÍA La normativa por la que se rige la tasa de la Mercancía está comprendida en las siguientes leyes; -El Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobado

Más detalles

PROYECTO SURLOG SISTEMA UNIFICADO DE REDES LOGISTICAS MESA PUBLICO PRIVADA DE COMERCIO EXTERIOR REGION DEL BIOBIO CHILE

PROYECTO SURLOG SISTEMA UNIFICADO DE REDES LOGISTICAS MESA PUBLICO PRIVADA DE COMERCIO EXTERIOR REGION DEL BIOBIO CHILE PROYECTO SURLOG SISTEMA UNIFICADO DE REDES LOGISTICAS MESA PUBLICO PRIVADA DE COMERCIO EXTERIOR REGION DEL BIOBIO CHILE BANCO Problemática Ingreso de cargas en contenedores en los puertos de la VIII Región.

Más detalles

LA LOGÍSTICA EN FLUJO TENSO PARA INDITEX. Adolfo Romero Pascual Administrador GRUPO SYRTRANS

LA LOGÍSTICA EN FLUJO TENSO PARA INDITEX. Adolfo Romero Pascual Administrador GRUPO SYRTRANS LA LOGÍSTICA EN FLUJO TENSO PARA INDITEX Adolfo Romero Pascual Administrador GRUPO SYRTRANS Historia Grupo SYRTRANS Estrategia Corporativa Áreas de Negocio Grupo INDITEX Componentes de la Cadena Logística

Más detalles

AREA DE CONTROL INTEGRADO COLCHANE PISIGA CHUNGARA TAMBO QUEMADO

AREA DE CONTROL INTEGRADO COLCHANE PISIGA CHUNGARA TAMBO QUEMADO I. OBJETIVO En el marco del Convenio sobre Controles Integrados de Frontera suscrito entre la República de Bolivia y la República de Chile, aprobado mediante Ley Nº 3453 de fecha 27/07/2006 (Bolivia) y

Más detalles

Retos del Transporte Intermodal. La Clave del Futuro

Retos del Transporte Intermodal. La Clave del Futuro . La Clave del Futuro La principal ventaja del transporte intermodal consiste en la posibilidad de combinar las ventajas inherentes a los distintos modos de transporte implicados. De los factores favorables

Más detalles

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana. sat.gob.mx ventanillaunica.gob.mx

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana. sat.gob.mx ventanillaunica.gob.mx Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana sat.gob.mx ventanillaunica.gob.mx Julio, 2012 Aduanas La Administración General de Aduanas cuenta con 49 aduanas: Marítimas Fronterizas Interiores 17 21 11

Más detalles

PROCEDIMIENTO TRANSITO INTERNACIONAL DE MERCANCIAS INICIADOS EN HONDURAS ADUANAS TERRESTRES

PROCEDIMIENTO TRANSITO INTERNACIONAL DE MERCANCIAS INICIADOS EN HONDURAS ADUANAS TERRESTRES PROCEDIMIENTO TRANSITO INTERNACIONAL DE MERCANCIAS INICIADOS EN HONDURAS ADUANAS TERRESTRES 2013 Objetivo del Procedimiento Establecer los controles para los Tránsitos Internacionales que inician en las

Más detalles

La Facilitación del Comercio en América Latina: Una visión regional de la modernización aduanera

La Facilitación del Comercio en América Latina: Una visión regional de la modernización aduanera La Facilitación del Comercio en América Latina: Una visión regional de la modernización aduanera Eduardo García-Godos Trade Facilitation Leader Sao Paulo, 19 Setiembre 2012 FACILITANDO COMERCIO es un Proyecto

Más detalles

We find the best way.

We find the best way. SPAIN CHILE MEXICO USA We find the best way. www.lamaignere.com Lamaignere Spain Lamaignere Spain es un operador logístico integral que ofrece soluciones de servicios a la logística tales como el transporte

Más detalles

Plataformas Logísticas

Plataformas Logísticas Plataformas Logísticas Características, distribución n geográfica y su articulación n con infraestructuras de transporte José Estrada Millán El Centro Español de Logística: La Misión El proyecto CEL surgió

Más detalles

Europa, puerto al mar

Europa, puerto al mar Europa, puerto al mar Principales inversiones portuarias financiadas con fondos europeos Rafael Barra Sanz Presidente de la APBC Lunes, 25 de mayo de 2009 Índice Inversiones Lo que se ha hecho Muelle de

Más detalles

A partir de información anticipada. Identificar embarques de mercancías ilícitas (drogas, precursores químicos, dinero y piratería.

A partir de información anticipada. Identificar embarques de mercancías ilícitas (drogas, precursores químicos, dinero y piratería. Octubre, 2011 Fases para llevar a cabo el análisis de riesgo A Posteriori A Priori Modelo de Riesgo Objetivo: A partir de información anticipada Identificar embarques de mercancías ilícitas (drogas, precursores

Más detalles

ASESORIA EN COMERCIO EXTERIOR

ASESORIA EN COMERCIO EXTERIOR ASESORIA EN COMERCIO EXTERIOR ASESORAMIENTO EN CONTRATOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA INTERNACIONALES CONTRATOS DE INTERMEDIACION: AGENCIA, DISTRIBUCION, KNOW HOW, JOINT VENTURE, FRANQUICIA, ETC. REVISIÓN

Más detalles

Sistema TIR. Montevideo, 24 de Noviembre, Igor Runov Secretario General Adjunto IRU, Delegado general IRU en NYC ante la ONU

Sistema TIR. Montevideo, 24 de Noviembre, Igor Runov Secretario General Adjunto IRU, Delegado general IRU en NYC ante la ONU Sistema TIR Montevideo, 24 de Noviembre, 2014 Igor Runov Secretario General Adjunto IRU, Delegado general IRU en NYC ante la ONU Evolución de los Miembros de la IRU 1948: 8 países fundadores 2014: 170

Más detalles

Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores De Buenaventura TCBUEN S.A.

Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores De Buenaventura TCBUEN S.A. Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores De Buenaventura TCBUEN S.A. Terminal de Contenedores De Buenaventura Productividad, Eficiencia y Seguridad. Terminal de Contenedores De Buenaventura Un paso

Más detalles

5. Transporte y mercados de consumo 1/5

5. Transporte y mercados de consumo 1/5 5. Transporte y mercados de consumo 1/5 Normalmente, los pozos petrolíferos se encuentran en zonas muy alejadas de los lugares de consumo, por lo que el transporte del crudo se convierte en un aspecto

Más detalles

[2010] PROCEDIMIENTO PARA INGRESO Y RETIRO DE CONTENEDORES

[2010] PROCEDIMIENTO PARA INGRESO Y RETIRO DE CONTENEDORES [2010] PROCEDIMIENTO PARA INGRESO Y RETIRO DE CONTENEDORES PROCEDIMIENTO PARA INGRESO Y RETIRO DE CONTENEDORES Pág. 2 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVOS Pag 3 2. ALCANCE Pag 3 3. DEFINICIONES Pag 3 4. RESPONSABLE

Más detalles

ACTIVIDAD DE ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE MERCANCÍAS EN ZONA FRANCA

ACTIVIDAD DE ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE MERCANCÍAS EN ZONA FRANCA ACTIVIDAD DE ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE MERCANCÍAS EN ZONA FRANCA Adex, Lima 7 de mayo, 2015 Qué es la Zona Franca de Tacna? Es parte del territorio nacional perfectamente delimitada. Las mercancías

Más detalles

Panel «Principales Planes de Infraestructura y Logística»

Panel «Principales Planes de Infraestructura y Logística» Panel «Principales Planes de Infraestructura y Logística» «Puerto Buenos Aires y su conexión con un puerto de aguas profundas en proximidad de Punta Indio» 25/08/14 PLAN AGP DE MODERNIZACION PORTUARIA

Más detalles

ANEXO III FLUJOGRAMA BÁSICO DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN

ANEXO III FLUJOGRAMA BÁSICO DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN ANEXO III FLUJOGRAMA BÁSICO DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN 34 FLUJOGRAMA BÁSICO DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN FLUJOGRAMA BÁSICO DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN 35 DIAGRAMA DE FLUJO DE EXPORTACIÓN (Solicitud

Más detalles

Modelos administrativos de las operaciones y prestaciones de servicios experiencia mit panama. Carlos urriola Gerente general 22 octubre 2008

Modelos administrativos de las operaciones y prestaciones de servicios experiencia mit panama. Carlos urriola Gerente general 22 octubre 2008 Modelos administrativos de las operaciones y prestaciones de servicios experiencia mit panama Carlos urriola Gerente general 22 octubre 2008 Southeast Steve SSA Marine y Afiliadas total: Mas de 150 Operaciones

Más detalles

PANAMÁ PLATAFORMA LOGÍSTICA REGIONAL S.E. FRANCISCO TROYA AGUIRRE EMBAJADOR EXTRAORDINARIO Y PLENIPOTENCIARIO DE PANAMA EN MEXICO

PANAMÁ PLATAFORMA LOGÍSTICA REGIONAL S.E. FRANCISCO TROYA AGUIRRE EMBAJADOR EXTRAORDINARIO Y PLENIPOTENCIARIO DE PANAMA EN MEXICO PANAMÁ PLATAFORMA LOGÍSTICA REGIONAL S.E. FRANCISCO TROYA AGUIRRE EMBAJADOR EXTRAORDINARIO Y PLENIPOTENCIARIO DE PANAMA EN MEXICO «CONVENCION NACIONAL CANACINTRA» «MAYO 2014» PANAMÁ PUENTE DEL MUNDO, CORAZON

Más detalles

Administración General de Aduanas

Administración General de Aduanas Administración General de Aduanas Control de Aduanas Taller de un Inventario de sustancias químicas para MéxicoM Septiembre de 2007 Introducción. Es Misión de la Aduana Mexicana Controlar la entrada y

Más detalles

Logística de exportación para el mercado ruso

Logística de exportación para el mercado ruso Logística de exportación para el mercado ruso Carol Flores Bernal Coordinadora de Facilitación de Exportaciones cflores@promperu.gob.pe Lima, 10 de setiembre del 2014 TEMARIO Ubicación geográfica Evolución

Más detalles

Integración de Recursos Materiales

Integración de Recursos Materiales Primer Equipo de Administración Qué es integración? Integración de Recursos Materiales Obtener y articular los elementos materiales y humanos que la organización y la planeación señalan como necesarios

Más detalles

Nuevo Terminal de Contenedores Zona Sur - Terminal Portuario del Callao. Global Ports Connecting Global Markets

Nuevo Terminal de Contenedores Zona Sur - Terminal Portuario del Callao. Global Ports Connecting Global Markets Nuevo Terminal de Contenedores Zona Sur - Terminal Portuario del Callao Global Ports Connecting Global Markets TP Callao a Mayo 2010 Amarraderos y equipamiento portuario inadecuado para atender buques

Más detalles

PASO DE FRONTERA SISTEMA CRISTO REDENTOR

PASO DE FRONTERA SISTEMA CRISTO REDENTOR PASO DE FRONTERA SISTEMA CRISTO REDENTOR III Reunión del Grupo de Trabajo sobre Mecanismos de Financiamiento y Garantías 29 de agosto 2013 Rio de Janeiro, Brasil. Coordinación Nacional Argentina Sistema

Más detalles

Logística y transporte de exportación hacia el mercado de Perú. Lander Huimber Román A. Analista de Logística Dirección de Inteligencia Comercial

Logística y transporte de exportación hacia el mercado de Perú. Lander Huimber Román A. Analista de Logística Dirección de Inteligencia Comercial Logística y transporte de exportación hacia el mercado de Perú Lander Huimber Román A. Analista de Logística Dirección de Inteligencia Comercial 09 junio, 2016 Contenido I. Índice desempeño logístico II.

Más detalles

Observatorio Logístico

Observatorio Logístico Observatorio Logístico Mejor información para mejores decisiones: el caso Chileno 28 de abril de 2016 Nicaragua Imagen Referencial Contenidos Descripción del Programa de Desarrollo Logístico del MTT Contexto

Más detalles

INFRAESTRUCTURAS PARA LA CARGA AÉREA. Luis Alberto Prieto Alcalde Director de Infraestructuras para la Logística de la Carga Clasa

INFRAESTRUCTURAS PARA LA CARGA AÉREA. Luis Alberto Prieto Alcalde Director de Infraestructuras para la Logística de la Carga Clasa INFRAESTRUCTURAS PARA LA CARGA AÉREA Luis Alberto Prieto Alcalde Director de Infraestructuras para la Logística de la Carga Clasa 1 ÍNDICE El Centro de Carga Aérea Ubicación Ordenación funcional Diseño

Más detalles

Intercambio Modal. Gerente de Medio Ambiente. Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid Madrid, 23 de junio de 2009

Intercambio Modal. Gerente de Medio Ambiente. Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid Madrid, 23 de junio de 2009 Intercambio Modal en el Transporte de Mercancías Santos Núñez del Campo Gerente de Medio Ambiente Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid Madrid, 23 de junio de 2009 1 Desequilibrio en el

Más detalles

El Presente y Futuro del Transporte Intermodal Cómo impacta en el traslado de nuestras mercancías?

El Presente y Futuro del Transporte Intermodal Cómo impacta en el traslado de nuestras mercancías? El Presente y Futuro del Transporte Intermodal Cómo impacta en el traslado de nuestras mercancías? Lic. Eduardo Asperó Zanella Presidente Asociación Mexicana del Transporte Intermodal Septiembre 2007 Actividad

Más detalles

Febrero 2013 INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE

Febrero 2013 INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE Febrero 2013 INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE 2013-2018 CONTENIDO I. Importancia de la Infraestructura de Transporte en México II. Punto de partida III. El México qué queremos IV. Cómo lo Vamos a Lograr?

Más detalles

Después de su independencia Bolivia buscó LAS FACILIDADES CON QUE CUENTA BOLIVIA PARA ACCEDER AL MAR. Escenarios de Actualidad

Después de su independencia Bolivia buscó LAS FACILIDADES CON QUE CUENTA BOLIVIA PARA ACCEDER AL MAR. Escenarios de Actualidad Escenarios de Actualidad LAS FACILIDADES CON QUE CUENTA BOLIVIA PARA ACCEDER AL MAR Carlos González Mansilla* En el mundo existen 47 países mediterráneos; en el caso de Bolivia, los beneficios otorgados

Más detalles

PRESENTACIÓN DE MURCIA. Datos básicos Estructura económica Capital humano y educación Infraestructuras Calidad de vida SERVICIOS PARA INVERSORES

PRESENTACIÓN DE MURCIA. Datos básicos Estructura económica Capital humano y educación Infraestructuras Calidad de vida SERVICIOS PARA INVERSORES MURCIA SECTOR LOGÍSTICO ÍNDICE PRESENTACIÓN DE MURCIA Datos básicos Estructura económica Capital humano y educación Infraestructuras Calidad de vida SERVICIOS PARA INVERSORES Creación de empresas Asesoramiento

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE LA REALIDAD DE TACNA

DIAGNÓSTICO DE LA REALIDAD DE TACNA DIAGNÓSTICO DE LA REALIDAD DE TACNA Tacna al año 2011 El índice de la Actividad Económica Regional concluyó el año con un aumento de 6,2%, al variar positivamente las actividades agropecuaria (69,3%) minería

Más detalles

Transporte y Logística

Transporte y Logística 2.50 2.75 2.77 2.64 3.05 3.06 3.25 3.09 2.94 3.20 3.17 3.26 3.05 3.06 3.92 3.84 3.87 3.86 3.85 3.93 3.86 3.92 Transporte y Logística Reporte sectorial de la Dirección de Estudios Económicos Síntesis de

Más detalles

UCAYALI COMO HUB LOGISTICO DE LA AMAZONIA

UCAYALI COMO HUB LOGISTICO DE LA AMAZONIA UCAYALI COMO HUB LOGISTICO DE LA AMAZONIA Plataformas logísticas multimodales Son las plataformas con mayor complejidad funcional, constan de diversas áreas funcionales, entre ellas, áreas intermodales

Más detalles

Consideraciones y Aprendizajes sobre Concentración y Dispersión de Fondos

Consideraciones y Aprendizajes sobre Concentración y Dispersión de Fondos Consideraciones y Aprendizajes sobre Concentración y Dispersión de Fondos Agosto 08, 0 Contenido Antecedentes Definiciones Especialización en la Concentración y Dispersión de Fondos o PYME o Filiales o

Más detalles

Estudio Terminales ferroviarias para mercancías

Estudio Terminales ferroviarias para mercancías Seminario sobre Ferrocarriles Sesión práctica Estudio Terminales ferroviarias para mercancías 24 de noviembre de 2010 Por qué Generalitat encarga el trabajo? Desarrollo de la Red Logística de Mercancías

Más detalles

CUESTIONARIO TRANSPORTE TERRESTRE

CUESTIONARIO TRANSPORTE TERRESTRE CUESTIONARIO TRANSPORTE TERRESTRE EL PMA ACLARA QUE TODA LA INFORMACION QUE SE INCLUYA SERA TRATADA CONFIDENCIALMENTE Y SOLO PARA COCIMIENTO DEL PMA Y NINGUNA OTRA INSTITUCION TENDRA ACCESO A ESTA INFORMACION

Más detalles

El Área Logística de Níjar. Jornada de Logística, 23 de Octubre de 2014

El Área Logística de Níjar. Jornada de Logística, 23 de Octubre de 2014 El Área Logística de Níjar Jornada de Logística, 23 de Octubre de 2014 1 Contenido I. Contexto estratégico de la actuación II. III. IV. El concepto de Área Logística de Interés Autonómico. El Área Logística

Más detalles

Aspectos Operativos de la Logística Internacional. ROBERTO BLOCH Desayuno de Comercio Exterior 15 de septiembre de 2011

Aspectos Operativos de la Logística Internacional. ROBERTO BLOCH Desayuno de Comercio Exterior 15 de septiembre de 2011 Aspectos Operativos de la Logística Internacional ROBERTO BLOCH Desayuno de Comercio Exterior 15 de septiembre de 2011 Corredores Bioceánicos y Transporte Multimodal en Sudamérica Ubicación interoceánica

Más detalles

PROYECTO DE DECLARACIÓN

PROYECTO DE DECLARACIÓN PROYECTO DE DECLARACIÓN El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través de quien corresponda incluya en el presupuesto 2015 obras viales imprescindibles

Más detalles

UNA HERRAMIENTA PARA LA GESTION DE COSTOS. Luis Vaca Guevara

UNA HERRAMIENTA PARA LA GESTION DE COSTOS. Luis Vaca Guevara UNA HERRAMIENTA PARA LA GESTION DE COSTOS Luis Vaca Guevara Quito-Ecuador Septiembre-2010 1 ANTECEDENTES Y OBJETIVOS DE LA HERRAMIENTA SGC PROCESO DE IMPLEMENTACION ESTRUCTURA ACTUAL DE LA HERRAMIENTA

Más detalles

Logística de Exportación hacia el mercado de República Dominicana

Logística de Exportación hacia el mercado de República Dominicana Logística de Exportación hacia el mercado de República Dominicana Junio, 2016 Dirección de Inteligencia Comercial Unidad de Logística Contenido 1. Índice de desempeño logístico e infraestructura 2. Logística

Más detalles

Integración de la logística en el OTLE.

Integración de la logística en el OTLE. Integración de la logística en el OTLE. Rocío Báguena Rodríguez Ministerio de Fomento Madrid, 5 de Marzo de 2015 1 Índice 1. Introducción 2. Concepto de logística y fuentes 3. El sector de la logística

Más detalles

Despacho de contenedores: Puerto o Frontera - Tránsito Interno y Tránsito Internacional. Septiembre 2008

Despacho de contenedores: Puerto o Frontera - Tránsito Interno y Tránsito Internacional. Septiembre 2008 Despacho de contenedores: Puerto o Frontera - Tránsito Interno y Tránsito Internacional Septiembre 2008 e r c a n c í a Los contenedores se desaduanizan en: a. Frontera b. Puertos Son enviados a una aduana

Más detalles

Taller sobre la Revisión de Recomendaciones Internacionales de las Estadísticas de Comercio Internacional de Mercancías

Taller sobre la Revisión de Recomendaciones Internacionales de las Estadísticas de Comercio Internacional de Mercancías Taller sobre la Revisión de Recomendaciones Internacionales de las Estadísticas de Comercio Internacional de Mercancías Tema : Modo de Transporte en el Perú Bogotá del 31 de Marzo al 3 de Abril 2009. INTRODUCCION

Más detalles

Puerto Lázaro Cárdenas

Puerto Lázaro Cárdenas Puerto Lázaro Cárdenas CORREDORES MULTIMODALES Y PUERTOS SECOS. XIX CONGRESO LATINOAMERICANO DE PUERTOS 07 al 09 de Julio de 2010 MEXICO CUENTA CON 11,000 KILOMETROS DE LITORALES, LOCALIZANDOSE EN ELLOS

Más detalles

Corredor Atlántico. Ventajas para Extremadura. VI Seminário Plataformas Logísticas Ibéricas Setúbal, 19 de Janeiro del 2016 AMERICA DEL NORTE

Corredor Atlántico. Ventajas para Extremadura. VI Seminário Plataformas Logísticas Ibéricas Setúbal, 19 de Janeiro del 2016 AMERICA DEL NORTE REINO UNIDO ALEMANIA AMERICA DEL NORTE Corredor Atlántico PARIS Ventajas para Extremadura MADRID LATIONOAMERICA ORIENTE VI Seminário Plataformas Logísticas Ibéricas Setúbal, 19 de Janeiro del 2016 Comercio

Más detalles

ACROSS THE WORLD AND OVER TO YOU

ACROSS THE WORLD AND OVER TO YOU ACROSS THE WORLD AND OVER TO YOU NUESTRO VALOR AÑADIDO CONSULTORÍA FISCAL Y TRIBUTARIA DESPACHO IMPORT/ EXPORT ADUANAS ASESORAMIENTO LEGAL ATENCIÓN PERSONALIZADA SOLUCIONES A MEDIDA TRANSPORTE INTERMODAL

Más detalles

Tema: Los nuevos retos de los Port Community Systems Ponente: Rafael Gomis - Autoridad Portuaria de Barcelona

Tema: Los nuevos retos de los Port Community Systems Ponente: Rafael Gomis - Autoridad Portuaria de Barcelona Tema: Los nuevos retos de los Port Community Systems Ponente: Rafael Gomis - Autoridad Portuaria de Barcelona Los nuevos retos de los Port Community Systems. La visión del Puerto de Barcelona El concepto

Más detalles

Fundación Bahía Almeriport Guía práctica para visitar El Puerto de Almería.

Fundación Bahía Almeriport Guía práctica para visitar El Puerto de Almería. Fundación Bahía Almeriport Guía práctica para visitar El Puerto de Almería. Una guía que le ayudará a disfrutar de una gran aventura en el Puerto de Almería. GUÍA PRÁCTICA PARA VISITAR EL PUERTO DE ALMERÍA.

Más detalles

Estrategias Operativas para el Crecimiento Portuario: Dinámica de Servicios y Conectividad en el Comercio Internacional

Estrategias Operativas para el Crecimiento Portuario: Dinámica de Servicios y Conectividad en el Comercio Internacional Estrategias Operativas para el Crecimiento Portuario: Dinámica de Servicios y Conectividad en el Comercio Internacional 3er Foro de Puertos y Contenedores Innovación y Estrategia Oscar E. Bazán VPE Planificación

Más detalles

GUIA PARA LA PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION

GUIA PARA LA PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION GUIA PARA LA PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION 1. ANTECEDENTES DEL PROYECTO Políticas, planes de desarrollo y estrategias de la empresa Desarrollo histórico del proyecto u otros afines

Más detalles

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONÁUTICA CIVIL. República de Colombia

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONÁUTICA CIVIL. República de Colombia UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONÁUTICA CIVIL CONCESIÓN AEROPUERTO INTERNACIONAL EL DORADO Ing. Miguel Angel Acosta Osío Asesor Aeronáutica Civil II Coloquio Regional del Transporte Aéreo CLAC/IATA/AITAL/ACI-LAC

Más detalles

BOLETÍN DE COYUNTURA DEL SECTOR TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA

BOLETÍN DE COYUNTURA DEL SECTOR TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA BOLETÍN DE COYUNTURA DEL SECTOR TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA QUÉ ES? Es una publicación trimestral que se realiza por la iniciativa del Grupo de Carga y Logística del Ministerio en el marco del Observatorio

Más detalles

INFORME DE AVANCES Y LOGROS PERIODO RETOS Y PROYECCIONES FUTURAS PERIODO

INFORME DE AVANCES Y LOGROS PERIODO RETOS Y PROYECCIONES FUTURAS PERIODO MINISTERIO DE TRANSPORTE E INFRAESTRUCTURA DIRECCION GENERAL DE TRANSPORTE ACUATICO AUTORIDAD MARÍTIMA DE NICARAGUA DGTA INFORME DE AVANCES Y LOGROS PERIODO 2011 2012 RETOS Y PROYECCIONES FUTURAS PERIODO

Más detalles

Programa de Ampliación del Canal de Panamá

Programa de Ampliación del Canal de Panamá Programa de Ampliación del Canal de Panamá Autoridad del Canal de Panamá Ingeniero Octavio Franco M. Supervisor 15 de octubre de 2008 Madrid, España Programa de Ampliación del Canal Objetivos Localización

Más detalles

SPSM HOLDING QUIENES SOMOS?

SPSM HOLDING QUIENES SOMOS? DONDE ESTAMOS? SPSM HOLDING QUIENES SOMOS? La Sociedad Portuaria de Santa Marta inició operaciones en el año 1993 en concesión otorgada por el Gobierno Colombiano, inicialmente por 20 años y posteriormente

Más detalles

Avances y Perspectivas de TLCs con Asia

Avances y Perspectivas de TLCs con Asia Avances y Perspectivas de TLCs con Asia Julio Chan Sánchez Director APEC Vice Ministerio de Comercio Exterior 9 de marzo del 2005 Estructura de Presentación 1. APEC 2. TLC Tailandia 3. TLC Singapur 4.

Más detalles