Monitorización. Qué es SocialVane?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Monitorización. Qué es SocialVane?"

Transcripción

1 Monitorización Qué es SocialVane? SocialVane es una herramienta de monitorización de marca que te ayuda a detectar todo lo que se dice de tu empresa, marca o producto en Internet a tiempo real, utilizando avanzados sistemas de inteligencia artificial, que te permite monitorizar segmentando por país y ciudad, y que te avise de inmediato si hay alguna mención negativa/positiva que puede afectar a la reputación de tu empresa. El menú de campaña nos ayuda a detectar potenciales clientes para tu empresa, ya que el sistema de inteligencia artificial es capaz de detectar conversaciones de potenciales clientes hablando de tu empresa.

2 Cómo darse de alta en SocialVane y Monitorizar tu Marca? Entra en y regístrate gratis, tienes 3 meses de prueba sin ningún tipo de compromiso y contarás con el apoyo del equipo de SocialVane que te ayuda a sacarle todo el partido a la herramienta. Además dispones de una sección de vídeo-tutoriales y un tutorial en Slideshare.

3 Cómo empezar a monitorizar tu marca? Entra en el menú Monitorización y haz clic en la lupa para dar de alta la monitorización de tu marca: A continuación te aparecerá la siguiente pantalla: Lo primero debes indicar la marca que quieres monitorizar, por ejemplo, si estamos monitorizando la marca SocialVane, ese será el nombre: A continuación debes indicar en los campos de búsqueda, la o las palabras clave que quieres monitorizar. Si las separas por espacios significa que todas las palabras deben estar, aunque no necesariamente en ese orden. Si las separas por comas significa que será suficiente con que coincida una de las palabras.

4 También podemos monitorizar nuestra marca con frase exacta, podemos definir varias frases separándolas por comas, como podéis ver en la imagen: La herramienta te da la opción de seleccionar que la monitorización se haga sólo en una zona geográfica, ya sea un país o una ciudad: También tienes la opción de monitorizar en determinados idiomas, actualmente está disponible en español, catalán e inglés (si lo dejas vacío monitoriza en todos los idiomas):

5 Con el fin de tener controlado a tiempo real lo que se dice de tu marca en Internet, puedes también activar la opción de , para que te envíe un a tu correo si hay alguna mención, sólo si la mención es negativa o es una queja o también puedes definir que sólo te avise si la mención proviene de un usuario influeyente, y para ello puedes definir el número de seguidores mínimos que debe tener: Para prevenir posibles crisis de reputación online, la herramienta te permite activar el aviso por en el caso de que haya un cierto número de menciones negativas, las cuales tú puedes definir cuál es ese número:

6 Cómo monitorizar a tu competencia? El proceso de monitorización de la competencia es igual que el la monitorización de la propia marca, lo único que tiene una sección específica para diferenciarlo, por lo que dentro de la sección competidores haz clic en la lupa para dar de alta a la monitorización de tu competencia: A continuación definimos a los competidores y comenzamos a rellenar los campos: Marca, Palabras obligatorias, frase exacta, geolocalización por país o ciudades, idioma, avisos de alertas por finalizamos haciendo click en salvar y continuar:

7 Comienza a monitorizar los competidores que hayamos introducido, podemos clasificar en positivo, negativo o neutro:

8 Cómo monitorizar un hashtags? Al igual que la marca y la competencia, se ha creado una sección específica para monitorizar hashtags. Entramos y hacemos click en la lupa para dar de alta la monitorización de un hashtags: A continuación definimos el hashtags y comenzamos a rellenar los campos: Palabras obligatorias, frase exacta, geolocalización por país o ciudades, idioma, avisos de alertas por finalizamos haciendo click en salvar y continuar:

9 Comienza la cuenta atrás para monitorizar los hashtags que hayamos introducido, podemos clasificar esos hashtags en positivo, negativo o neutro:

10 Cómo usar los filtros en la monitorización de tu Marca, Competencia y Hashtags? Los filtros de monitorización nos van a permitir analizar que dicen los usuarios de tu empresa/marca/producto, que se dice de la competencia y de un hashtags en concreto en las diferentes plataformas: Twitter, Facebook, Google+, YouTube, Instagram, portales de opiniones y web. Para filtrar las menciones tan sólo tenemos que indicar la sección (Mi Marca, Competidores o Hashtags) y comenzar hacer el filtro en las plataformas que seleccionemos, por ejemplo: -Filtro de monitorización de tu marca en Twitter y Facebook:

11 -Filtro de monitorización de la competencia en web y portales de opiniones:

12 -Filtro de monitorización de un hashtags en Twitter, Facebook, Google+:

13 Los resultados de los filtros de monitorización de cada una de las secciones (Mi Marca, Competidores o Hashtags) nos lo muestra en tres columnas: neutral, positivo o negativo:

14 Cómo funciona el sistema de inteligencia artificial? El sistema de inteligencia artificial aprende del Community Manager, lo que nosotros llamamos entrenamiento, es decir, haciendo la clasificación manualmente de las menciones cuando son positivos, negativos o neutros. Come veis a continuación en la imagen el menú de monitorización consta de 3 columnas: neutral, positivo y negativo El Community Manager es el encargo de situar esa mención en alguna de las tres columnas. El menú de monitorización constas de tres opciones: monitorización de Mi Marca, Competencia o Hashttags, en la parte superior de cada mención dispone de cuatros símbolos, como podes ver a continuación: =Mención neutral, flecha para arriba mención positiva, flecha para abajo mención negativa o X eliminar mención

15 Para nosotros esta mención es positiva, por lo que tenemos que hacer click en la flecha para arriba para que automáticamente nos lleve esa mención a la columna de menciones positivas: El sistema de inteligencia artificial ira aprendiendo de que este tipo de mención lo consideras como positivo, cuanto el sistema detecte una mención similar lo clasificara automáticamente como positivo. Este mismo proceso es igual en una mención negativa, neutral o si queremos eliminar una mención de nuestro sistema porque no estén relacionados con nuestra marca.

16 Cómo hacer que SocialVane te avise por en una mención negativa? En el menú de monitorización podemos activar la opción de Envíame un solo si hay quejas, menciones negativas para tu marca en tiempo real que SocialVane te alerta vía sin tener que acceder a la plataforma.

17 Cómo hacer que SocialVane te avise por si hay una mención de un usuario influyente? En la sección de monitorización podemos activar la opción de envíame un si hay alguna mención de un usuario influyente, tanto positiva como negativa. Lo activamos haciendo click en editar nuestra marca: Además podemos configurar para lo que tu empresa es un usuario influyente, en función del número de seguidores: Como podéis ver en la imagen superior, en este caso SocialVane en tiempo real nos avisara por si algún usuario influyente menciona algo sobre tu marca.

18 Cómo detectar una posible crisis de reputación online con SocialVane? SocialVane te permite configurar la opción cuando hay una serie de comentarios negativos sobre tu marca, para detectar y anticiparse a esta posible crisis de reputación online. En la sección de monitorización y en editar marca tenemos que activar la casilla envíame un si el número de menciones negativas alcanza un límite, nosotros definimos cual es el límite de menciones negativas.

19 Analíticas Qué puedes saber con la herramienta de analítica? La herramienta de analítica de SocialVane nos muestra un informe de la audiencia, podemos segmentar el periodo de fechas: última semana, ultima dos semanas, último mes o establecer una fecha de inicio y final. Nos muestra los datos de Facebook y Twitter o filtrar solo por una: En la sección de analítica de SocialVane nos muestra una evolución de los fans en Facebook: total fans, fans ganados y fans perdidos

20 Twitter: seguidores en Twitter, seguidores ganados y seguidores perdidos: Además podemos exportar los informes de audiencia en PDF, haciendo click en la parte superior izquierda en exportar a PDF :

21 Cómo ver las analíticas de tu audiencia? En el menú analíticas nos muestra un informe de la audiencia, podemos segmentar el periodo que queremos ver: semana, bimensual, mensual y a medida y filtrar sobre los datos de las redes sociales, en este caso Facebook y Twitter: Una vez segmentado el informe, a continuación nos muestra una evolución de los fans en Facebook, su crecimiento proporcional, fans totales, fans ganados concretando las fechas y fans perdidos:

22 En el caso de Twitter el incremento de seguidores, seguidores ganados y seguidores perdidos, una visión global de la cuenta de Twitter: Además podemos exporta los informes a PDF para una mayor comodidad:

23 Cómo ver las analíticas de tu competencia? En el menú analíticas la segunda opción es competidores, podemos ver comparaciones de nuestra marca con nuestros competidores, índice de reputación, % de sentimientos, opiniones, detalles de comparaciones de Twitter, Facebook y Web.

24 Cómo ver las analíticas de interacción de tu marca? Dentro del menú analítica la tercera opción interacción, podemos ver el grado de interacciones de nuestra marca en Facebook y Twitter. Facebook: grado de interacciones de nuestra marca, total de interacciones, interacciones en un periodo de fecha, % de crecimiento, clasificaciones de comentarios, veces que ha sido compartido y me gustas: Twitter: grado de interacción de nuestra marca, total de interacción, interacción en un periodo de fecha, menciones, retweets y favoritos.

25 Cómo ver las analíticas del sentimiento de tu marca? En el menú de analíticas la cuarta opción es sentimiento (positivo, negativo o neutro). Si su crecimiento es positivo nos muestra el dato en color verde y si su evolución es negativa nos lo muestra en color rojo. Podemos definir el periodo de fechas y la red social. En Twitter nos muestra menciones positivas, neutrales, negativas, clasificación de menciones, menciones totales y su evolución:

26 En Facebook nos muestra las menciones neutrales, menciones positivas, menciones negativas, menciones totales y su evolución:

27 Campañas Qué es una campaña de SocialVane y que beneficios ofrece? Nos ayuda a generar clientes potenciales para tu empresa/marca/producto, gracias al sistema de inteligencia artificial que es capaz de detectar a usuarios interesadas en tu empresa/marca/producto y contactar con ellos de manera manual o automática.

28 Cómo crear una campaña? Una vez dentro del menú campaña, hacemos click en crear nueva campaña: Comenzamos a definir la campaña rellenando los siguientes campos:

29 A continuación ponemos como ejemplo en la campaña a la marca automovilística SEAT España con uno de sus últimos modelos: Añadimos un nombre descriptivo a la campaña, como ejemplo SEAT León SC A continuación rellenamos el campo de palabras obligatorias para monitorizar el modelo de la marca. Si las separas por espacios significa que todas las palabras deben estar, aunque no necesariamente en ese orden. Si las separas por comas significa que será suficiente con que coincida una de las palabras. Es importante definir bien este campo para monitorizar lo que nos interesa, en este caso como ejemplo el nuevo SEAT León SC como podéis ver a continuación en la imagen:

30 En el campo de palabras clave que no deben estar tenemos que definir aquel o aquellos términos que no queremos que marque como un potencial cliente y omite esa mención en los resultados de búsqueda, por ejemplo quiero que no me salgas resultados con el término competencia: Una vez definida la campaña hacemos click en establecer campaña y continuar. A continuación el sistema comienza a trabajar en función de los parámetros que hemos establecido en la campaña. Tenemos tres columnas: entrenamiento, potenciales clientes y ruido

31 A continuación el Community Manager desde la columna entrenamiento es el encargado de indicar si una mención es un lead/potencial cliente o ruido. Al principio el proceso tiene que ser de manera manual, para que el sistema de inteligencia artificial vaya aprendiendo y sea capaz de distinguir que es un potencial cliente o ruido. Revisamos las menciones que están sucediendo a tiempo real, si vemos una mención que puede ser un potencial cliente, a continuación hacemos click en potencial, símbolo de flecha para arriba:

32 Ese contacto saldría en la columna potenciales, si dicho usuario nos está siguiendo en la cuenta de Twitter, automáticamente el sistema le manda un mensaje privado que previamente hemos definido en la campaña para establecer una primera conversación, en este ejemplo el mensaje sería el siguiente: En la parte superior nos muestra un gráfico de las personas que hemos contactado y cuántos de esos contactos hemos conseguido interactuar con ellos mediante mensaje privado o mención.

33 Cómo interpretar las estadísticas de las campañas? En el menú de campañas en la parte superior nos muestra un gráfico de las personas que hemos contactado y cuántos de esos contactos hemos conseguido interactuar con ellos mediante DM o mención.

34 Marca Cómo editar tu marca y dar acceso a otros usuarios a la gestión o visualización de los datos? Dentro del menú en la sección Marca podemos editar la marca, donde veremos el nombre de la empresa y podemos dar autorización a otros usuarios de SocialVane que puedan administrar la marca o verla con tan sólo introducir el nombre de usuario: En el menú de marca la segunda opción cuentas, podemos manejar las cuentas que tenemos asignadas en Twitter y Facebook o asignar nuevas cuentas:

35 Cómo configurar la facturación de la cuenta? Puedes probar SocialVane durante 3 meses de manera gratuita. Si deseas seguir utilizándola puedes personalizar y programar tus datos de facturación en el menú marca y facturación: Dentro del menú puedes seleccionar el tipo de tarjeta, una las cuatro tarifas disponibles en la web, indicar los datos de la tarjeta o si tienes alguno código promocional tienes que insertar los datos en ese campo y la opción de dirección de facturación para emitir las facturas que necesites para la empresa:

36 Cómo borrar una cuenta? Si queremos borrar alguna de las cuentas que tenemos en SocialVane, lo hacemos de una manera sencilla: -Seleccionamos la cuenta que queremos borrar en el menú superior de la parte izquierda: Una vez seleccionada la cuenta, nos dirigismo al menú marca y hacemos click en borrar: estas apunto de eliminar esta marca Estás seguro?

37 Cómo crear una nueva cuenta? Si queremos añadir una nueva cuenta, entramos en el menú marca y hacemos click en nueva: A continuación seleccionamos la página de Facebook de la empresa/marca/producto, opcionalmente la cuenta de Twitter y hacemos click en establecer cuentas y continuar:

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

GMAIL (avanzado) 1. Accede a la web de Gmail, www.gmail.com. Te destacamos las funcionalidades que vamos a enseñarte a. 2. Vamos a enseñarte a:

GMAIL (avanzado) 1. Accede a la web de Gmail, www.gmail.com. Te destacamos las funcionalidades que vamos a enseñarte a. 2. Vamos a enseñarte a: Sabes que puedes hacer muchas más cosas que enviar y recibir correo con Gmail? Puedes organizarlo, crear reglas de correo, filtrar correo, organizar contactos Adriana va a enseñar a su padre cómo aprovechar

Más detalles

Cómo medir la influencia de la empresa en las redes sociales

Cómo medir la influencia de la empresa en las redes sociales Cómo medir la influencia de la empresa en las redes sociales E-BOOK naiaramiranda.com Índice 1. Introducción 2. Qué medir? 3. Herramientas y Paneles de control 3.1. Cyfe 3.2. Google Analytics: informes

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

Bibliotecas Escolares. Perfil de Lector.

Bibliotecas Escolares. Perfil de Lector. Bibliotecas Escolares. Perfil de Lector. 2012 Como usuario Lector de AbiesWeb, podrás acceder al catálogo de fondos, solicitar reservas, ver tus préstamos activos, ver el historial de tus lecturas, escribir

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google?

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google? Manual de Qué es Google Drive? Qué es Google Drive? Google Drive es un servicio web que le permite almacenar, modificar, compartir y acceder a sus archivos y documentos independientemente de dónde se encuentre

Más detalles

TALLER DE LINKEDIN. Índice

TALLER DE LINKEDIN. Índice TALLER DE LINKEDIN Índice Pág 2-5 Pág 6-7 Pág 7-9 Pág 9-12 Pág 12-15 Pág 16-19 Pág 19-24 Pág 24-25 Pág 25-31 Pág 32-37 Cómo crear una cuenta personal Cerrar cuenta Inicio Editar Perfil Contactos Grupos

Más detalles

Es el listado de los productos que están ofertados en la página.

Es el listado de los productos que están ofertados en la página. 1 Productos Es el listado de los productos que están ofertados en la página. En la tabla de productos hay las siguientes columnas: Casilla de verificación: sirve para seleccionar uno o varios productos

Más detalles

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull.

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull. Bienvenido a StartBull, Ahora haces parte de una comunidad de personas interesadas e involucradas en el mercado de capitales alrededor del mundo. Esperamos que nuestra plataforma te sirva para aprender

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sociálitas

MANUAL DE USUARIO. Sociálitas MANUAL DE USUARIO Sociálitas Contenido 1. Qué ofrece Sociálitas? Cómo se utiliza?... 3 2. Cómo nos damos de alta en Sociálitas?... 5 3. Login de la aplicación... 6 4. Otra forma de acceder a las cuentas...

Más detalles

Marketing y Estadística 1. 2. 3. 4. Listados de clientes con selección de criterios Generación de Cartas, SMS y Etiquetas Estadísticas Avanzadas, GIO BI Gestión de Avisos 1. Listados de clientes con selección

Más detalles

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es Manual de usuario Autor: Oriol Borrás Gené Oriol.borras@upm.es Índice 1. Qué es Pinterest 2. Crear una cuenta 3. Entorno o Inicio o Estructura de un pin o Perfiles 4. Cómo trabajar con Pinterest o Crear

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES Fecha última revisión: Enero 2010 Índice TALLAS Y COLORES... 3 1. Introducción... 3 CONFIGURACIÓN PARÁMETROS TC (Tallas y Colores)... 3 2. Módulos Visibles... 3

Más detalles

Herramienta Encuestas. MiAulario

Herramienta Encuestas. MiAulario Herramienta Encuestas MiAulario Introducción... 2 Menú de la herramienta... 3 Panel de encuestas... 3 Mis encuestas... 4 Añadir encuesta... 4 Mis plantillas... 7 Añadir elemento: pregunta o cabecera...

Más detalles

ENVIO SMS A TRAVÉS DE WEB

ENVIO SMS A TRAVÉS DE WEB ENVIO SMS A TRAVÉS DE WEB Para acceder al servicio de mensajería a través de la Web, debemos ir a la siguiente URL http://mensajes.deipe.es Aparecerá una pantalla para introducir el usuario y la contraseña.

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

Analítica para tu web

Analítica para tu web Analítica para tu web Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica web 2. Configura webmaker para utilizar tu herramienta de analítica web favorita 3. Métricas más habituales

Más detalles

Proceso de Instalación Una vez agregada como aplicación a su sitio y que esté disponible:

Proceso de Instalación Una vez agregada como aplicación a su sitio y que esté disponible: Proceso de Instalación Una vez agregada como aplicación a su sitio y que esté disponible: Editamos página, en la Ribbon agregamos elemento de aplicación Seleccionamos nuestro WebPart OTic Visor de Lista

Más detalles

Tutorial DC++ Usarlo es muy sencillo y configurarlo también, aunque tiene algunos trucos importentes.

Tutorial DC++ Usarlo es muy sencillo y configurarlo también, aunque tiene algunos trucos importentes. Tutorial DC++ Para compartir, lo mejor es usar el DC++, que es un programa de intercambio P2P (como el emule) pero optimizado para usarlo en redes locales. Usarlo es muy sencillo y configurarlo también,

Más detalles

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo.

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo. Manual Portafolio El portafolio digital provee a los usuarios de herramientas para crear y mantener su propio portafolio digital en su proceso de formación en moodle en el cual podrán enviar sus trabajos,

Más detalles

Redes Sociales: Facebook. Mónica Marrero Llinares Fernando Paniagua Martín

Redes Sociales: Facebook. Mónica Marrero Llinares Fernando Paniagua Martín Redes Sociales: Facebook Mónica Marrero Llinares Fernando Paniagua Martín Transmitir Qué está pasando a tu alrededor? En qué estás pensando? Qué estás haciendo? Vas a ir a algún evento? Tienes nuevas fotos?

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

Manual de usuario - Funcionalidades

Manual de usuario - Funcionalidades Manual de usuario - Funcionalidades Versión: 3.1 fecha: 13/08/2013 DEXMA SENSORS, SL Barcelona tef: (+34) 93 181 01 96 support@dexmatech.com support.dexmatech.com Contenido 1 Dashboard... 3 2 Análisis...

Más detalles

MANUAL DE CONTACTOS. Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva

MANUAL DE CONTACTOS. Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva 1 MANUAL DE CONTACTOS Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva Los puntos más importantes a considerar son los siguientes: Un solo correo por celda, de otra forma

Más detalles

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear 1. Configurar nuestra cuenta 2. Configuración de la privacidad 3. Desactivar la cuenta 4. Buscar amigos 5. Datos que podemos compartir 6. Fotos 7. Cómo comunicarnos con nuestros amigos? 7.1. Mandar mensajes

Más detalles

MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES

MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES Estructura general... 2 Pantalla General de Reservas... 3 Alta de una reserva Pantalla de un expediente... 5 Manejo de Documentos... 7 Ejemplo de un

Más detalles

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE . Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE El entorno de trabajo La página tiene como base una plantilla

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

Guía Rápida de MyEgoo.com

Guía Rápida de MyEgoo.com Guía Rápida de MyEgoo.com Que es MyEgoo.com? MyEgoo.com es una plataforma que permite a los usuarios crearse una página Web en menos de 10 minutos sin conocimientos previos de informática. Existen dos

Más detalles

Manual aplicación móvil iphone y Android

Manual aplicación móvil iphone y Android Manual aplicación móvil iphone y Android Índice Para qué sirve la aplicación? 1 Sirve para mi teléfono? 1 Dónde la puedo descargar? 2 Registrarse en la aplicación 3 Pantalla de Inicio 5 El Club 6 Reservar

Más detalles

HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES

HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES Índice del curso 1. HootSuite Qué es?... 3 QUÉ ES?... 3 2. HootSuite Por qué?... 5 POR QUÉ?... 5 3. Registro... 6 REGISTRO... 6 4. Interfaz... 7 INTERFAZ...

Más detalles

GUÍA DE EMPRESAS www.g4a.mx // Gracias por tu preferencia

GUÍA DE EMPRESAS www.g4a.mx // Gracias por tu preferencia GUÍA DE EMPRESAS www.g4a.mx // Gracias por tu preferencia Guía de Empresas. Creado por G4A. Su mejor opción en internet Página 1 Guía de Empresas. Creado por G4A. Su mejor opción en internet Página 2 La

Más detalles

Capítulo 2. Google Calendar

Capítulo 2. Google Calendar Capítulo 2. Google Calendar Google Calendar es un espacio personal gratuito que ofrece Google a todos aquellos que disponen de una cuenta de GMail para que puedan crear, gestionar y compartir eventos dentro

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

ÍNDICE. 1. Partes del Área privada. 2. Repositorio 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1. CREAR NUEVO MANUAL ÁREA PRIVADA ALUMNOS

ÍNDICE. 1. Partes del Área privada. 2. Repositorio 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1. CREAR NUEVO MANUAL ÁREA PRIVADA ALUMNOS ÍNDICE 1. Partes del Área privada 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 1.1.1. REPOSITORIO DE ARTÍCULOS 1.1.2. MIS PERIÓDICOS 1.1.3. BLOG PERSONAL 1.1.3.1. Artículos como posts de tu blog 2. Repositorio 2.1.

Más detalles

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica ÍNDICE ÍNDICE 2 I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) _ 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULADAS)

Más detalles

Gestión del Stock 1. Creación de referencias 2. Dar de alta a mercancía y proveedores 3. Añadir o eliminar artículos de albarán 4. Etiquetado 5. Consulta de existencias de stock, tipo de proveedor, precio

Más detalles

Manual Web Alexia Profesor. Índice

Manual Web Alexia Profesor. Índice Sebastián Suárez 2011 Manual Web Alexia Profesor Índice Entrada (Login) 03 Pantalla de Inicio 03 Barra de menús 04 Definir controles 05 Evaluar controles 06 Elementos comunes en pantallas de evaluación

Más detalles

Está tu negocio ganándose el corazón de tus clientes?

Está tu negocio ganándose el corazón de tus clientes? Está tu negocio ganándose el corazón de tus clientes? Algunos de los desafíos que podrías experimentar en tu estrategia de marketing para YouTube Cómo incrementamos el tráfico que proviene de nuestros

Más detalles

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER Centros educativos de la Comunidad de Madrid que deseen ser centros de prácticas de los alumnos del Máster en Profesorado de ESO y Bachillerato,

Más detalles

Introducción...2. Primeros pasos...3. Monitorizar las métricas clave...4. Obtén métricas sobre la forma en que la gente usa tu Página...

Introducción...2. Primeros pasos...3. Monitorizar las métricas clave...4. Obtén métricas sobre la forma en que la gente usa tu Página... Facebook Insights Guía de producto para propietarios de Páginas de Facebook Introducción...2 Primeros pasos...3 Monitorizar las métricas clave...4 Obtén métricas sobre la forma en que la gente usa tu Página...

Más detalles

TUTORIAL DE Facebook. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE Facebook. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE Facebook Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo registrarse... 1 2. Cómo acceder a tu cuenta... 5 3. Cómo añadir amigos... 6 4. Carga tu foto de perfil... 8 5. Perfil... 9 6. Fotos...

Más detalles

INDICE. www.educanet.co 902 010 048 www.iesfacil.com

INDICE. www.educanet.co 902 010 048 www.iesfacil.com INDICE 1. Pantalla Principal. 2. Faltas de Alumnos. 3. Estadísticas de Notas. 4. Incidencias. 5. Histórico de Alumnos. 6. Equipo Docente. 7. Consolas. 8. Búsqueda de Alumnos. 9. Estadísticas. 10. Horario.

Más detalles

TUTORIAL. Introducción Email-marketing. Creación Listas de Contactos. Creación de la campaña. Resultados de las Campañas

TUTORIAL. Introducción Email-marketing. Creación Listas de Contactos. Creación de la campaña. Resultados de las Campañas TUTORIAL Introducción Email-marketing Creación Listas de Contactos Creación de la campaña Resultados de las Campañas Introducción El e-mailing se ha convertido en los últimos años en una herramienta fundamental

Más detalles

MANUAL DE MI MAQUINA DE APRENDER INGLES

MANUAL DE MI MAQUINA DE APRENDER INGLES MANUAL DE MI MAQUINA DE APRENDER INGLES http://mimaquinadeaprenderingles.com INDICE Pag. 03 1.- Entrada al Programa. Pag. 04 2.- Suscripción. Pag. 12 3.- Pantalla Información (1) y (2). Pag. 13 (3) Botón

Más detalles

Pulsa en el siguiente enlace para acceder a la página de Favoritos : http://dev.boysride.com/favorites.php

Pulsa en el siguiente enlace para acceder a la página de Favoritos : http://dev.boysride.com/favorites.php Primeros pasos Con BoysRide podrás ahorrar en tus viajes compartiendo los gastos tanto si eres conductor como si eres pasajero. En los términos de uso te vamos a explicar brevemente qué puedes hacer en

Más detalles

Manual de Inicio Enero 2014 Versión 1.0

Manual de Inicio Enero 2014 Versión 1.0 Manual de Inicio Enero 2014 Versión 1.0 Introducción En este sencillo manual mostramos los pasos para empezar a trabajar con Røter. Lo primero que debemos tener en cuenta es que se trata de una herramienta

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN La evolución en la búsqueda de empleo en el mercado laboral es algo vivo y cambiante. De hecho, la forma de buscar trabajo hace 20 años difiere bastante a la forma

Más detalles

Manual Tienda Online Santillana

Manual Tienda Online Santillana Manual Tienda Online Santillana Índice Qué es la Tienda de Familia?... 2 Cómo realizar un pedido en la Tienda de Familia?... 2 Acceder a la Tienda de Familia... 2 Registrarse... 2 Acceso con las credenciales...

Más detalles

2.3.3 Adaptación del blog a la web 2.0: los widgets de WordPress

2.3.3 Adaptación del blog a la web 2.0: los widgets de WordPress 2.3.3 Adaptación del blog a la web 2.0: los widgets de WordPress En este momento ya debemos tener creado nuestro blog, con los elementos iniciales que lo componen: cabecera, menú, categorías, post, blogroll,

Más detalles

SICAE S.L.L. Almansa nº 4.28224.Pozuelo de Alarcón (Madrid). www.sicae.es. 91 799 07 66.Manual general de C. de Inventario/Ordenador V.1 Pag.

SICAE S.L.L. Almansa nº 4.28224.Pozuelo de Alarcón (Madrid). www.sicae.es. 91 799 07 66.Manual general de C. de Inventario/Ordenador V.1 Pag. SICAE S.L.L. Almansa nº 4.28224.Pozuelo de Alarcón (Madrid). www.sicae.es. 91 799 07 66.Manual general de C. de Inventario/Ordenador V.1 Pag. 1 INDICE Entrada y Menú principal.... 2 Configuración de la

Más detalles

Recoge dinero para cualquier ocasión PARTNERSHIP

Recoge dinero para cualquier ocasión PARTNERSHIP Recoge dinero para cualquier ocasión PARTNERSHIP Introducción Splitfy es una plataforma que sirve para recoger el dinero de cualquier ocasión: Viajes, fiestas, cenas y cualquier tipo de gasto compartido.

Más detalles

Manual de acceso a la plataforma: fcontinua.edutedis.com

Manual de acceso a la plataforma: fcontinua.edutedis.com Manual de acceso a la plataforma: fcontinua.edutedis.com Recomendaciones 1 La primera de nuestras recomendaciones es que leas detenidamente esta guía y consultes el vídeo tutorial que aparece en la URL

Más detalles

Mk Marketing y Ventas: Herramientas gratuitas para conocer al cliente

Mk Marketing y Ventas: Herramientas gratuitas para conocer al cliente Mk Marketing y Ventas: Herramientas gratuitas para conocer al cliente 1 Artículo para la revista Mk Marketing+Ventas Sección innovar + +Intro Cada día vemos como aparecen noticias del crecimiento de los

Más detalles

Race Manager by Master Timing Guía del usuario GUIA RACE MANAGER. Eventronic, SL

Race Manager by Master Timing Guía del usuario GUIA RACE MANAGER. Eventronic, SL GUIA RACE MANAGER Eventronic, SL DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA El Race Manager es un programa que se creó para facilitar el trabajo de la dirección de carrera de un evento durante y después de una carrera.

Más detalles

El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra.

El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra. Gestión de la tesorería y del riesgo El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra. En este manual nos

Más detalles

Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja

Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja Índice 1. Introducción 2. Para qué sirve SEMrush? 3. Cómo lo utilizamos en Socialancer? 4. Ventajas de SEMrush para clientes 5. Otros usos de SEMrush

Más detalles

Tutorial básico del CES.

Tutorial básico del CES. Tutorial básico del CES. 1. Registro. Para registrar una cuenta en el CES, cargamos la web del CES Buscamos Spain Nos cargará una página. Buscamos la Ecored Salamanca. Rellenamos los datos. Los campos

Más detalles

MANUAL DE CS-ALMACENES (MAYO 2012)

MANUAL DE CS-ALMACENES (MAYO 2012) MANUAL DE CS-ALMACENES (MAYO 2012) FILOSOFÍA DE LA APLICACIÓN CS-ALMACENES Esta aplicación informática busca gestionar de una manera muy sencilla las existencias de uno o varios almacenes. Se basa en la

Más detalles

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos.

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Hoy en día, las piedras angulares de los negocios son las páginas

Más detalles

MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA

MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA En este manual se explica cómo saber gestionar nuestra área de cliente asociada al teléfono o teléfonos fijos de los que disponemos para poder activar ver un listado de

Más detalles

MANUAL DE USO CS-ALMACENES (VERSIÓN 11/2013)

MANUAL DE USO CS-ALMACENES (VERSIÓN 11/2013) MANUAL DE USO CS-ALMACENES (VERSIÓN 11/2013) FILOSOFÍA DE LA APLICACIÓN Esta aplicación informática busca gestionar de una manera muy sencilla las existencias de uno o varios almacenes. Se basa en la idea

Más detalles

OBJETIVOS. 15/06/2015 LinkedIn como generador de negocio

OBJETIVOS. 15/06/2015 LinkedIn como generador de negocio OBJETIVOS Aprender a hacer un buen perfil profesional y de empresa. Aprender a hacer búsquedas: Clientes objetivo. Colaboradores. Personal. Grupos. Aprender a gestionar contactos y grupos para que nos

Más detalles

Normas para realizar un Blog

Normas para realizar un Blog Normas para realizar un Blog Normas Ejercicio 1 - Crear nuestro Blog. Ejercicio 2 - Crear una entrada para publicar un mensaje en el blog. Ejercicio 3 - Diseñar y Configurar nuestro blog. EJERCICIO 1 Crear

Más detalles

En el siguiente tutorial aprenderemos el funcionamiento y características del portal de publicaciones online de SEFAC.

En el siguiente tutorial aprenderemos el funcionamiento y características del portal de publicaciones online de SEFAC. En el siguiente tutorial aprenderemos el funcionamiento y características del portal de publicaciones online de SEFAC. MUY IMPORTANTE: para acceder a las publicaciones gratuitas o con descuentos para

Más detalles

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana.

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Esta guía muestra como proceder en la configuración y posterior uso de la aplicación Allegro en

Más detalles

Dónde estamos? Lo estamos haciendo bien?

Dónde estamos? Lo estamos haciendo bien? Dónde estamos? Lo estamos haciendo bien? ANÁLISIS Analiza tu presencia ONLINE Analiza a tu competencia Estoy? Están? Dónde estoy? Dónde están? Cómo? Cómo? Qué hago? Qué hacen? Por qué? Por qué he de usarlo?

Más detalles

Tienda Online del Instituto Leones de Cultura

Tienda Online del Instituto Leones de Cultura Tienda Online del Instituto Leones de Cultura Manual de Usuario Indice 1 Introducción... 2 2 TIENDA ONLINE... 3 2.1 Acceso a la Tienda Online del Instituto Leonés de Cultura (ILC)...3 2.2 Página principal...4

Más detalles

Guía de uso del sistema CV-Online

Guía de uso del sistema CV-Online Guía de uso del sistema CV-Online 1.- Registro. a.- Pasos para completar el formulario. 2.- Ingreso al sistema. a.- Olvidó su Usuario o contraseña? b.- Consulta. c.- Crear nueva cuenta. 3.- Administrador

Más detalles

Manual de uso Plataforma SMS Community

Manual de uso Plataforma SMS Community 1 Manual de uso Plataforma SMS Community Índice Como empezar Pág. 2 Dentro de SMS Community Pág. 2 Enviar SMS Simple Pág. 3 - Remitente Pág. 3 - Plantillas Pág. 3 - Números Pág. 3 - Texto Pág. 3 - Envío

Más detalles

Ayuda de www.tutrabajo.org

Ayuda de www.tutrabajo.org Ayuda de www.tutrabajo.org INDICE 1. MENÚ GENERAL.. 2 2. MENÚ VERDE 3 3. OFERTAS DE TRABAJO.3 4. DARSE DE ALTA. TRABAJADORES.3 5. ENVIAR EL CV 4 6. MENÚ DE OPCIONES. TRABAJADORES 6.1. Menú de opciones

Más detalles

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN 1 Tabla de contenido 1. Objeto... 3 2. Funcionamiento general de la plataforma... 3 2.1. Introducción... 3 2.2. Acceso del usuario a la plataforma... 3 Cómo matricularse

Más detalles

Tutorial para hacer una base de datos sencilla con openoffice Base

Tutorial para hacer una base de datos sencilla con openoffice Base Tutorial para hacer una base de datos sencilla con openoffice Base (Perdonad los errores, está hecho con prisa, ya lo revisaré. Lo importante es que os valga para hacer el trabajo sin contratiempos. Podéis

Más detalles

Google Analytics. Definición y creación de objetivos

Google Analytics. Definición y creación de objetivos Google Analytics Definición y creación de objetivos Hasta ahora, uno de los puntos flacos que tenía Google Analytics era la limitación a sólo cuatro objetivos por perfil. En aquellos sitios web en los

Más detalles

Guía detallada para mostrar gratis tu empresa en Geoweeb

Guía detallada para mostrar gratis tu empresa en Geoweeb Guía detallada para mostrar gratis tu empresa en Geoweeb 1 Guía detallada para mostrar gratis tu empresa en Geoweeb 1 Regístrate como usuario El primer paso para insertar tu empresa o negocio en Geoweeb

Más detalles

Crear Encuestas. Una guía rápida para...

Crear Encuestas. Una guía rápida para... Una guía rápida para... Crear Encuestas En esta guía... Aprenda a hacer todas las preguntas adecuadas y a obtener la información que necesita para mejorar sus productos, dirigir sus campañas a un mercado

Más detalles

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA UNIVERSIDADES ÁMBITO MÁSTER

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA UNIVERSIDADES ÁMBITO MÁSTER MANUAL DE PRACTICUM12 PARA UNIVERSIDADES ÁMBITO MÁSTER Gestión de plazas de prácticas de los alumnos del Máster en Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas Manual para la gestión de

Más detalles

FARMACODE software específico para farmacias

FARMACODE software específico para farmacias FARMACODE software específico para farmacias FARMACODE es una aplicación específica para el control de tesorería de las farmacias, para ello introduciremos todos los datos que afectan a este control: Bancos

Más detalles

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie.

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie. Adaptación al NPGC Introducción Nexus 620, ya recoge el Nuevo Plan General Contable, que entrará en vigor el 1 de Enero de 2008. Este documento mostrará que debemos hacer a partir de esa fecha, según nuestra

Más detalles

GUIDE Instagram y Hootsuite. Guía de inicio rápido

GUIDE Instagram y Hootsuite. Guía de inicio rápido GUIDE Instagram y Hootsuite Guía de inicio rápido Instagram y Hootsuite Guía de inicio rápido Con 300 millones de usuarios activos al mes, Instagram puede abrir un mundo de oportunidades para tu empresa.

Más detalles

Paso a Paso S7-1200 Step 7 Basic v10.5

Paso a Paso S7-1200 Step 7 Basic v10.5 Paso a Paso S7-1200 Step 7 Basic v10.5 Paso a Paso para la configuración de un proyecto completo Versión 1.0 15/Sep/09 Para cualquier sugerencia diríjanse al siguiente Email: sistemas-automatizacion.es@siemens.com

Más detalles

SYMBALOO 1º.- QUÉ ES? 2º.-Darse de alta en Symbaloo

SYMBALOO 1º.- QUÉ ES? 2º.-Darse de alta en Symbaloo SYMBALOO 1º.- QUÉ ES? Symbaloo es una aplicación on-line que nos permite tener organizados nuestros enlaces de la web, accesibles en cualquier momento y poderlos compartir con otras personas. En este sentido

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

Versión 2.01. Página 2 de 29

Versión 2.01. Página 2 de 29 Versión 2.01 Página 2 de 29 Índice Instalación del dispositivo... 4 Protección de CashDro... 4 Configuración de CashDro... 5 Monedas / billetes... 6 Billetes... 6 Monedas... 6 Alertas... 7 Más Opciones...

Más detalles

CURSOS PRÁCTICOS SEDEN SEDEN

CURSOS PRÁCTICOS SEDEN SEDEN 6 CURSOS PRÁCTICOS SEDEN SEDEN C U R S O S P R Á C T I C O S S E D E N CREACIÓN DE REGLAS DE MESAJES PARA OUTLOOK EXPRESS SEDEN C/ Dr. Esquerdo nº 157, portal 30 C, 1º F Teléfono (91) 409 37 37 Fax (91)

Más detalles

MONITOR EDC. Contenido

MONITOR EDC. Contenido MONITOR EDC Contenido Contenido 1 Introducción 2 Página de Inicio 3 Pantalla de Inicio de Monitor Emisor 4 Funcionalidades del Monitor EDC 4 Búsqueda 4 Consulta 6 Alarmas de Vencimiento 6 Ocultar Panel

Más detalles

19 4.1.1.0 4 04/05/2009

19 4.1.1.0 4 04/05/2009 Soluciones Informáticas Descripción: Como utilizar la Agenda de Visitas Objetivos: Al finalizar este tutorial el usuario será capaz de utilizar la Agenda de Visitas con sus diferentes opciones: asignar

Más detalles

Presentaciones en línea (II). Prezi y Slideshare

Presentaciones en línea (II). Prezi y Slideshare 3 Presentaciones en línea (II). Prezi y Slideshare 1) Qué es Prezi. Como registrarse y acceder. 2) Crear una presentación con Prezi. 3) Ver la presentación de Prezi. 4) Exportar la presentación de Prezi.

Más detalles

Montaje. Resumen de Montaje WhitePaper Febrero de 2007

Montaje. Resumen de Montaje WhitePaper Febrero de 2007 Montaje. Resumen de Montaje WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Introducción 4 3. Estimación del montaje 5 4. Partes de montaje 6 4.1. Solapa General 6 4.2. Trabajos a realizar 7 4.2.1.

Más detalles

YOUTUBE Y SUS HERRAMIENTAS DE EDICIÓN. ANOTACIONES Y MATERIAL INTERACTIVO EN YOUTUBE MÓDULO II. [Autores ]

YOUTUBE Y SUS HERRAMIENTAS DE EDICIÓN. ANOTACIONES Y MATERIAL INTERACTIVO EN YOUTUBE MÓDULO II. [Autores ] MÓDULO II YOUTUBE Y SUS HERRAMIENTAS DE EDICIÓN. ANOTACIONES Y MATERIAL INTERACTIVO EN YOUTUBE [Autores ] Juan Medina Molina Ángeles Sánchez- elvira Paniagua Miguel Santamaría Lancho Pedro Marauri Martínez

Más detalles

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX MÓDULO 3: TEMA 1 INTRODUCCIÓN Hemos elegido esta herramienta, por su sencillez de acceso a través de la web, es bastante fácil e intuitiva, tan sólo tienes que registrarte, confirmar tu cuenta y ya puedes

Más detalles

MANUAL DE CREACIÒN DE PAGINAS WEB CON LA APLICACIÓN ON-LINE JIMDO

MANUAL DE CREACIÒN DE PAGINAS WEB CON LA APLICACIÓN ON-LINE JIMDO MANUAL DE CREACIÒN DE PAGINAS WEB CON LA APLICACIÓN ON-LINE JIMDO 0. ÍNDICE 1. REGISTRARSE EN JIMDO... 2 1.1. Registrarse en la aplicación... 2 1.2. Acceso a la edición de nuestro sitio web... 3 2. HERRAMIENTAS

Más detalles

Creación paso a paso de Formularios con Google (Parte I) (AKA: no corrijo nunca más!)

Creación paso a paso de Formularios con Google (Parte I) (AKA: no corrijo nunca más!) Creación paso a paso de Formularios con Google (Parte I) (AKA: no corrijo nunca más!) por Rodrigo Martínez Gazoni La idea de este tutorial es meternos en una de los servicios que ofrece Google en forma

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles