Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo"

Transcripción

1 Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Seguros Colectivos (Vida - Salud) SEGURO COLECTIVO DE VIDA Definición del Producto Requisitos de Incorporación Procedimientos de Incorporación Plazos de Cobertura Antecedentes para reclamo de Siniestro SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD Definición del Producto Requisitos de Incorporación Procedimientos de Incorporación Plazos de Cobertura Deducible Reembolso de Gastos médicos

2 Seguro Colectivo (Vida - Salud) SEGURO COLECTIVO DE VIDA DEFINICIÓN DEL PRODUCTO Es un seguro que consiste en la indemnización de un capital en el caso de fallecimiento de un trabajador. Esta indemnización o capital asegurado que se encuentra señalado en las Condiciones Particulares de la Póliza es pagada a los beneficiarios del trabajador fallecido, otorgando así protección a su familia en caso de tal pérdida. REQUISITOS DE INCORPORACION Las personas que conforman un grupo, al ser miembros, trabajadores o tengan un vínculo contractual, legal o institucional con la entidad contratante. Las personas que ingresen en el futuro a la entidad contratante a que pertenece el grupo de asegurados de esta póliza, podrán ser incorporados al presente seguro, cubriendo la compañía el riesgo sobre sus vidas desde la fecha de su aceptación, previa calificación de su estado de salud y pago de la prima correspondiente. PROCEDIMIENTOS DE INCORPORACIÓN Completando íntegramente el formulario de incorporación correspondiente, donde debe consignarse el nombre y fecha de nacimiento del asegurado, además se deberán designar los beneficiarios que recibirán la indemnización en caso de fallecimiento del asegurado. Se deben declarar TODAS las enfermedades preexistentes, entendiéndose como preexistentes cualquier lesión, enfermedad o dolencia que afecte al asegurado, conocida o diagnosticada antes de la fecha efectiva del inicio de la cobertura que le otorga la compañía aseguradora. Cabe señalar que la compañía de seguros puede necesitar algún informe o certificado médico para aportar más antecedentes y evaluar la patología declarada.

3 PLAZOS DE COBERTURA El seguro otorga cobertura mientras la póliza se encuentre vigente y los asegurados no superen la edad tope establecida en las condiciones particulares y cumpla las condiciones de asegurabilidad de las pólizas. ANTECEDENTES PARA RECLAMO DE SINIESTRO Todo reclamo de un siniestro cubierto por esta póliza o sus adicionales, según sea el caso, deberá notificarse por escrito a la compañía dentro de los 30 días siguientes al hecho que lo motiva. Asimismo, el reclamante deberá presentar a la compañía todos los antecedentes relativos al siniestro dentro de los 60 días contados desde igual fecha. SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD DEFINICIÓN DEL PRODUCTO Es un seguro que tiene por objeto reembolsar un porcentaje de los gastos médicos incurridos a consecuencia de una enfermedad o accidente, una vez que haya hecho uso de sus sistema de salud previsional (Isapre o Fonasa) y según el plan de beneficios que haya contratado su empresa. REQUISITOS DE INCORPORACION Las personas que conforman un grupo, al ser miembros, trabajadores o tengan un vínculo contractual, legal o institucional con la entidad contratante. Se pueden incorporar también al seguro las cónyuges e hijos. PROCEDIMIENTOS DE INCORPORACIÓN Completando íntegramente el formulario de incorporación correspondiente, donde deben consignarse los nombres y fechas de nacimiento del titular y sus cargas, además se deberán designar los beneficiarios para el seguro de vida.

4 Se deben declarar TODAS las enfermedades preexistentes, tanto del titular como de sus cargas, entendiéndose como preexistentes cualquier lesión, enfermedad o dolencia que afecte al asegurado, conocida o diagnosticada antes de la fecha efectiva del inicio de la cobertura que le otorga la compañía aseguradora. Cabe señalar que la compañía de seguros puede necesitar algún informe o certificado médico para aportar más antecedentes y evaluar la patología declarada. Con el mismo formulario detallado anteriormente, se consideran nuevas cargas cuando se produce un matrimonio de un asegurado ya vigente en el seguro y cuando se produce el nacimiento de hijos. PLAZOS DE COBERTURA El seguro otorga cobertura mientras la póliza se encuentre vigente y los asegurados y sus cargas no superen la edad tope establecida en las condiciones particulares. DEDUCIBLE Si la póliza tiene deducible, este es un monto expresado en UF que será siempre de cargo del asegurado, por lo tanto dicho monto será descontado de sus primeras solicitudes de reembolsos médicos. Una vez que el asegurado y su grupo familiar hayan cubierto el deducible anual, BICE Vida comenzará a reembolsar los gastos de acuerdo al plan contratado. REEMBOLSO DE GASTOS MÉDICOS Para la presentación de gastos médicos SIEMPRE se debe completar la solicitud de reembolso de gastos médicos que proporciona la compañía aseguradora adjuntando siempre el bono o reembolso original timbrado por la Isapre y todos los documentos originales que originaron el gasto, como boletas de farmacia, etc. LA COMPAÑIA NO REEMBOLSA DOCUMENTOS QUE NO SEAN ORIGINALES IMPORTANTE: En el formulario deberá informarse el o los diagnósticos indicados por el médico tratante, resultado de una consulta médica.

5 PLAZO DE PRESENTACION DE GASTOS MEDICOS 60 días es el plazo que tiene el asegurado para presentar su solicitud de reembolso a la compañía desde que la prestación fuera realizada, salvo que el plan contratado por su empresa indique otra cosa. Para compra del bono/orden en Isapre se considera la fecha de atención declarada por el médico tratante. Reembolso en Isapre Se considera la fecha de la prestación, es decir, la fecha en la cual al asegurado se le efectuó la prestación médica antes de presentarla en su respectiva Isapre para el reembolso. (Deberá adjuntarse fotocopia de los documentos reembolsados en la Isapre) Medicamentos Ambulatorios (farmacia) Se considera la fecha de la boleta. Con relación a las fotocopias de las boletas que se reembolsan en las Isapres, éstas se solicitarán cuando las Isapres NO indiquen la fecha de la prestación (la fecha de la boleta) en el documento de reembolso emitido a nombre del afiliado. Cómo se solicitan los reembolsos de gastos médicos? Si la atención fue Urgencia El formulario de reembolso solo debe ser llenado por el asegurado titular y adjuntar algún comprobante que especifique que fue atención de URGENCIA. Si la atención fue por hospitalización Los documentos que se deben enviar en caso de hospitalización, aparte del formulario de solicitud de reembolso son: Reembolso de la Isapre por gastos de hospitalización y/o programa médico con los respectivos bonos, pre-factura o desglose del detalle de gastos incurridos durante la hospitalización (hoja computacional entregada por la clínica u hospital). Por las diferencias no cubiertas por su Isapre: Factura emitida por la clínica. Plazo presentación de gastos por hospitalización a la compañía: 60 días desde la fecha de la prestación (fecha alta del recinto hospitalario).

6 Deberá informarse a la compañía, dentro de este plazo y con certificado de la institución previsional de salud o institución de atención hospitalaria en el cual haya sido atendido el asegurado, el atraso por parte de éstos en la liquidación de los gastos que deben ser presentados para su reembolso en BICE Vida. En caso contrario, al exceder el período antes señalado, los gastos quedarán sin cobertura. Reembolso medicamentos de uso permanente Para el primer cobro deberá enviar la Receta Médica original a la Compañía, en los cobros posteriores adjunte una fotocopia timbrada por la farmacia, junto a la boleta de venta. La receta de este medicamento debe ser renovada cada seis meses. Qué pasa con los fármacos que no son de uso permanente? Receta original, con nombre del paciente, medicamentos, fecha y timbre del médico. Boleta original con el desglose de medicamentos. Timbre de la farmacia en receta y boleta OTROS REEMBOLSOS Cómo se reembolsan los lentes ópticos? Una vez al año se puede obtener este beneficio. Reembolse en su Isapre y luego envíe: Formulario de solicitud de reembolso gastos médicos, adjuntando: Receta oftalmológica./ Presupuesto detallando valor de marcos y cristales. / Boleta de la óptica en caso de no ser reembolsada por la Isapre (timbrada No Reembolso ).

7 Cómo reembolsar un tratamiento kinésico o similar? En caso de prestaciones de kinesiología, fonoaudiología, ultrasonido o ultra termia, el tratamiento debe ser derivado por el médico tratante: Adjuntar al formulario de solicitud de reembolso de gastos médicos: Fotocopia de orden médica. Bono de atención o, Documento de reembolso efectuado por la Isapre. Tramitación en la Isapre Aquellos gastos que no sean cursados previamente por la Isapre o Fonasa, serán devueltos por la compañía para su tramitación. Aquellos gastos sin bonificación por la institución de salud deben llevar el respectivo timbre de Sin Cobertura o No Bonificable, en estos casos la compañía reembolsará el % indicado como costo directo en el plan de salud. Procedimiento para la continuidad de tratamiento En caso de tratamientos prolongados o permanentes, por un mismo diagnóstico por ejemplo, controles de maternidad, el formulario podrá ser completado por médico solo en la primera atención, dejando constancia del período que durará el tratamiento. Al presentar nuevos gastos por el mismo tratamiento, el asegurado deberá indicar en la declaración de asegurado que es continuidad de tratamiento. Además deberá indicar diagnóstico, fecha de atención y de ser posible una fotocopia del formulario inicial. Cómo y cuánto tiempo demora la compañía en reembolsar los gastos? El reembolso de los gastos médicos, en caso de ser solicitado, podrá ser depositado en las cuentas corrientes, cuentas vistas o cuentas de ahorro, de los asegurados titulares de las pólizas, según sea su necesidad. También es posible generarlo en cheque. La compañía efectúa el reembolso al 5º día hábil de recepcionado el gasto.

8 El Seguro Catastrófico, en caso que su empresa lo haya contratado, contempla las siguientes condiciones: El Seguro Catastrófico opera en exceso al Seguro Complementario de Salud. El Seguro Catastrófico no cubre preexistencias de nuevas incorporaciones. El Seguro Catastrófico cotizado contempla una carencia de 60 días (con excepción de accidente). En consecuencia, cualquier patología diagnosticada durante este período no tendrá cobertura en el Seguro Catastrófico para las nuevas incorporaciones. El período de carencia se aplica por única vez al inicio de la vigencia de los asegurables. El Seguro Catastrófico no contempla nómina de diagnósticos. El deducible del Seguro Catastrófico es anual. OTROS PROCEDIMIENTOS Incorporación de Cargas Para realizar la incorporación de cargas usted deberá completar la solicitud de incorporación al seguro indicando, las preexistencias (Lesión, enfermedad o dolencia que afecte al asegurado) que hubiesen generado gastos médicos con anterioridad a la fecha de inicio de cobertura del seguro. Este formulario lo deberá presentar en el área de bienestar o RRHH de su Empresa. Edad Tope Ingreso Permanencia Titular y cónyuge 64 años 65 Años Hijos 23 Años 24 Años Modificación de beneficiarios Si usted desea realizar la modificación de sus beneficiarios, deberán completar el formulario de Incorporación de seguros Colectivos y presentarlo en el área de Bienestar o RRHH de su empresa.

9 Cambio de vía de pago de Reembolsos Puede realizar la solicitud directamente con el área de Bienestar o RRHH de su empresa. Ingresando a nuestra sucursal virtual sección seguros colectivos. EL PRESENTE INSTRUCTIVO NO CONSTITUYE EL CONTRATO DEL SEGURO EN SÍ

Como cliente MetLife, cuentas con diversos beneficios y convenios pensados especialmente para ti.

Como cliente MetLife, cuentas con diversos beneficios y convenios pensados especialmente para ti. Como cliente MetLife, cuentas con diversos beneficios y convenios pensados especialmente para ti. También nos puedes contactar a través de nuestra mesa central al teléfono 600 390 3000. Recuerda que siempre

Más detalles

Documentos requeridos:

Documentos requeridos: En primer lugar se debe obtener el aporte correspondiente a la Isapre, Fonasa o cualquier otro que se tenga. Después de la emisión de los documentos contables por parte de Fonasa/Isapre, existe un plazo

Más detalles

NORMATIVA GENERAL PLAN DE SALUD SERVICIO DE BIENESTAR

NORMATIVA GENERAL PLAN DE SALUD SERVICIO DE BIENESTAR NORMATIVA GENERAL PLAN DE SALUD SERVICIO DE BIENESTAR I. MUNICIPALIDAD DE MAIPU Año 2012 1 NORMATIVA GENERAL PLAN DE SALUD SERVICIO DE BIENESTAR I. MUNICIPALIDAD DE MAIPU El Plan de Salud del Servicio

Más detalles

ORIGINAL DE POLIZA EUROAMERICA VIDA S.A 99.279.000-8 CASA MATRIZ COLECTIVO SALUD 212.335-4 4 01 VIGENCIA DESDE

ORIGINAL DE POLIZA EUROAMERICA VIDA S.A 99.279.000-8 CASA MATRIZ COLECTIVO SALUD 212.335-4 4 01 VIGENCIA DESDE DE SEGURO ORIGINAL DE CONTRATANTE : JPV Y ASOCIADOS AJUSTADORES ESPECIALIZADOS : 78.938.920-9 GRUPO NEGOCIO : SIN GRUPO DIRECCION : AVDA. AMERICO VESPUCIO SUR 80 PISO 6 COMUNA/CIUDAD : LAS CONDES SANTIAGO

Más detalles

Instructivo Seguro Complementario de Salud

Instructivo Seguro Complementario de Salud SEGUROS COLECTIVOS 2009 Instructivo Seguro Complementario de Salud COLEGIO DE CIRUJANO DENTISTAS DE CHILE A.G. HASTA QUE EDAD ME PUEDO INCORPORAR AL SEGURO? EDADES MÁXIMAS DE ENTRADA AL SEGURO EN EL MOMENTO

Más detalles

SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD GUÍA DE CONSULTA Y USO

SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD GUÍA DE CONSULTA Y USO SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD GUÍA DE CONSULTA Y USO ÍNDICE Qué es el Seguro Complementario de Salud de Vida Security?... 03 Quiénes pueden incorporarse?... 04 Cuáles son los requisitos?... 05 Cuáles

Más detalles

GENERALIDADES. 1.1. Quiénes son los Asegurados? 1.1.1. Titular

GENERALIDADES. 1.1. Quiénes son los Asegurados? 1.1.1. Titular GENERALIDADES 1.1. Quiénes son los Asegurados? 1.1.1. Es el empleado con contrato de trabajo, vigente e indefinido en el Banco de Chile y sus siguientes filiales: Banchile Corredora de Seguros Limitada.

Más detalles

fácil Instructivo Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Seguro Colectivo Complementario de Salud

fácil Instructivo Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Seguro Colectivo Complementario de Salud Instructivo fácil Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Seguro Colectivo Complementario de Salud seguro de salud Seguro Complementario de Salud PARA REALIZAR SUS REEMBOLSOS SIN PROBLEMAS Recuerde

Más detalles

PLAN DE BENEFICIOS SEGURO COLECTIVO DE VIDA Y SALUD PARA UNIVERSIDAD ANDRES BELLO VIGENCIA INICIAL 01-04-2012 VIGENCIA FINAL 30-04-2013

PLAN DE BENEFICIOS SEGURO COLECTIVO DE VIDA Y SALUD PARA UNIVERSIDAD ANDRES BELLO VIGENCIA INICIAL 01-04-2012 VIGENCIA FINAL 30-04-2013 PLAN DE BENEFICIOS SEGURO COLECTIVO DE VIDA Y SALUD PARA UNIVERSIDAD ANDRES BELLO VIGENCIA INICIAL 01-04-2012 VIGENCIA FINAL 30-04-2013 Seguro Vida Fallecimiento: El capital asegurado será pagado por la

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA MÉDICOS AMBULATORIOS Y HOSPITALARIOS

PROCEDIMIENTOS PARA MÉDICOS AMBULATORIOS Y HOSPITALARIOS PROCEDIMIENTOS PARA REEMBOLSOS DE GASTOS MÉDICOS AMBULATORIOS Y HOSPITALARIOS Estimada Comunidad: La Vicerrectoría de RR.HH, tomando en cuenta la comodidad y bienestar de todos nuestros Colaboradores de

Más detalles

Seguro de Salud Vida Security

Seguro de Salud Vida Security Seguro de Salud Vida Security En qué consiste este beneficio corporativo? Red Educacional GEC ha querido apoyar a sus colaboradores y sus familias a través de un beneficio corporativo en un área tan importante

Más detalles

SEGURO COMPLEMENTARIO DE VIDA Y SALUD SALUD EMPRENDEDORES

SEGURO COMPLEMENTARIO DE VIDA Y SALUD SALUD EMPRENDEDORES SEGURO COMPLEMENTARIO DE VIDA Y SALUD SALUD EMPRENDEDORES SEGURO SALUD EMPRENDEDORES Este seguro está orientado a empresas que tengan más de 10 trabajadores con contrato de trabajo vigente. La compañía

Más detalles

SEGURO MATERNIDAD FULL CONDICIONES PARTICULARES

SEGURO MATERNIDAD FULL CONDICIONES PARTICULARES N o Póliza: N o Propuesta: SEGURO MATERNIDAD FULL CONDICIONES PARTICULARES SEGUROS CLC S.A. en conjunto con el Contratante, quien se individualiza más adelante, suscriben el presente Contrato de Seguro,

Más detalles

INFORMATIVO BENEFICIOS Y CONVENIOS RECURSOS HUMANOS

INFORMATIVO BENEFICIOS Y CONVENIOS RECURSOS HUMANOS INFORMATIVO BENEFICIOS Y CONVENIOS RECURSOS HUMANOS RENOVACIÓN PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA Y COMPLEMENTARIO DE SALUD Período 01.04.2012 31.03.2013 Proceso renovación seguro de vida y complementario de salud

Más detalles

Instructivo para afiliados TODO ALEMANA:

Instructivo para afiliados TODO ALEMANA: Instructivo para afiliados TODO ALEMANA: Hospitalización por una enfermedad No oncológica El presente manual tiene por objeto otorgarle una guía que lo oriente respecto de cómo hacer uso de su Convenio

Más detalles

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DEL FAM. Fondo de asistencia médica

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DEL FAM. Fondo de asistencia médica CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DEL FAM Fondo de asistencia médica FAM: Fondo de Asistencia Médica QUÉ ES EL FAM? El FAM es una sigla que hace referencia al Fondo de Asistencia Médica, beneficio que tenemos

Más detalles

SEGUROS COLECTIVOS PROGRAMA DE BENEFICIOS

SEGUROS COLECTIVOS PROGRAMA DE BENEFICIOS SEGUROS COLECTIVOS PROGRAMA DE BENEFICIOS Universidad de los Andes Consorcio - Holding CONSORCIO es el mayor grupo asegurador del mercado y el mayor conglomerado de servicios financieros no bancarios del

Más detalles

SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD GUÍA DE CONSULTA Y USO

SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD GUÍA DE CONSULTA Y USO SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD GUÍA DE CONSULTA Y USO ÍNDICE QUÉ ES EL SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD DE VIDA SECURITY? Qué es el Seguro Complementario de Salud de Vida Security?... 03 Quiénes pueden incorporarse?...

Más detalles

INSTRUCTIVO SEGURO DE VIDA Y COMPLEMENTARIO DE SALUD SEGUROS COLECTIVOS CHILENA CONSOLIDADA 01.04.2012 31.03.2013

INSTRUCTIVO SEGURO DE VIDA Y COMPLEMENTARIO DE SALUD SEGUROS COLECTIVOS CHILENA CONSOLIDADA 01.04.2012 31.03.2013 INSTRUCTIVO SEGURO DE VIDA Y COMPLEMENTARIO DE SALUD SEGUROS COLECTIVOS CHILENA CONSOLIDADA 01.04.2012 31.03.2013 Cómo usar este nuevo beneficio? Tenemos el agrado de presentarles el seguro que su empresa

Más detalles

DIALOGO PARTICIPATIVO EN DIPRECA

DIALOGO PARTICIPATIVO EN DIPRECA DIALOGO PARTICIPATIVO EN DIPRECA Introducción. La Institución en concordancia a las directrices emanado del Supremo Gobierno a través del Del Instructivo Presidencial de Participación Ciudadana a la Agenda

Más detalles

1 1 I. Generalidades Concepto. 2 Monto Asegurado y valor de la prima. El monto asegurado corresponde al saldo insoluto de la deuda mantenida por el deudor ante el acreedor, calculado al último día del

Más detalles

Centro de Atención Compañía de Seguros, exclusivo para Banco de Chile:

Centro de Atención Compañía de Seguros, exclusivo para Banco de Chile: 1.- Informaciones Centro de Atención Compañía de Seguros, exclusivo para Banco de Chile: Horario de atención: Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 hrs. y viernes de 9:00 a 16:00 hrs. Teléfonos: + 56 2 2653 2706

Más detalles

SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD

SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD Guía de uso y consultas SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD COMPAÑIA DE SEGUROS DE VIDA CONSORCIO NACIONAL DE SEGUROS S.A. SEGURO PREVISION AHORRO CREDITO DESDE 1916, CONSORCIO ES UNA COMPAÑIA LIDER EN SERVICIOS

Más detalles

Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son:

Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son: Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son: Póliza Total Help MD Póliza Liberty Health Evolution Póliza Eventos Criticos Póliza Total Help Plus

Más detalles

GUIA DE USO SEGURO INTEGRAL

GUIA DE USO SEGURO INTEGRAL GUIA DE USO SEGURO INTEGRAL Esta guía contiene los aspectos más relevantes a considerar, de los procedimientos para el correcto uso de los Seguros Colectivos de Vida y Salud que Banco de Chile tiene contratado

Más detalles

Seguro Complementario

Seguro Complementario Seguro Complementario Cobertura para todos los trabajadores SIP en: Seguro Complementario de Salud Seguro Catastrófico Seguro de Vida Cómo puedo inscribir a mis cargas en este seguro? Puede imprimir el

Más detalles

PÓLIZA PROPUESTA : : Para todos los efectos del presente contrato, las partes fijan su Domicilio en la ciudad de Santiago.

PÓLIZA PROPUESTA : : Para todos los efectos del presente contrato, las partes fijan su Domicilio en la ciudad de Santiago. RAMO : Salud PÓLIZA PROPUESTA : PÓLIZA DE SEGURO Vivir Más SEGUROS CLC S.A., otorga el presente Contrato del Seguro, del cual forman parte integrante las declaraciones hechas por el asegurado en la Propuesta,

Más detalles

PA 001 10/ 1 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

PA 001 10/ 1 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SERVICIO BIENESTAR DIVISION VENTANAS PA 001 10/ 1 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO REEMBOLSOS POR GASTOS MEDICOS 1.- OBJETIVO: El Servicio de Bienestar de la División Ventanas de Codelco Chile, de acuerdo

Más detalles

SEGURO INS MEDICAL REGIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (Colectivo)

SEGURO INS MEDICAL REGIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (Colectivo) Bienvenido a nuestro seguro INS Medical donde Usted podrá recibir atención médica tanto dentro, como fuera del país, las veinticuatro (24) horas del día los siete (7) días de la semana, con la seguridad

Más detalles

SEGURO INS MEDICAL INTERNACIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (COLECTIVO)

SEGURO INS MEDICAL INTERNACIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (COLECTIVO) Bienvenido a nuestro seguro INS Medical donde Usted podrá recibir atención médica tanto dentro, como fuera del país, las veinticuatro (24) horas del día los siete (7) días de la semana, con la seguridad

Más detalles

Pensiones de Invalidez y Sobrevivencia Originadas por Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales Ley 16.744

Pensiones de Invalidez y Sobrevivencia Originadas por Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales Ley 16.744 Pensiones de Invalidez y Sobrevivencia Originadas por Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales Ley 16.744 Es un beneficio, al que tienen derecho los trabajadores que padezcan una enfermedad

Más detalles

Manual Operativo Federación Chilena de Automovilismo Deportivo

Manual Operativo Federación Chilena de Automovilismo Deportivo Manual Operativo Federación Chilena de Automovilismo Deportivo Manual de Operaciones El presente manual de operaciones está diseñado para aclarar las dudas que se originen en el uso del Programa de Accidentes

Más detalles

JUZGADO DE POLICIA LOCAL DE SAN PEDRO DE LA PAZ

JUZGADO DE POLICIA LOCAL DE SAN PEDRO DE LA PAZ JUZGADO DE POLICIA LOCAL DE SAN PEDRO DE LA PAZ COMO OPERA EL SEGURO OBLIGATORIO EN CASO DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO? participe el vehículo asegurado, exhibiendo el certificado de seguro correspondiente.

Más detalles

Programa de Protección GUÍA DE CONSULTA Y USO

Programa de Protección GUÍA DE CONSULTA Y USO Programa de Protección GUÍA DE CONSULTA Y USO Desde hoy, usted y los que más quiere, cuentan con todo el respaldo de Cruz Blanca Seguros. En las siguientes páginas encontrará preguntas con sus respuestas

Más detalles

TRAMITE Y DOCUMENTACION A PRESENTAR PARA IMPETRAR EL BENEFICIO ATENCIÓN MEDICO DENTAL.

TRAMITE Y DOCUMENTACION A PRESENTAR PARA IMPETRAR EL BENEFICIO ATENCIÓN MEDICO DENTAL. Corporación Servicio de Bienestar del Personal de Empresas de Servicios Sanitarios Caupolicán N 518, oficina 410 Concepción Fono: 41 2253239 Fax: 41 2253224 PROCEDIMIENTO PARA ASIGNACION DE BENEFICIOS

Más detalles

Separación de Gastos Sura y BCI

Separación de Gastos Sura y BCI Separación de Gastos Sura y BCI 1. SURA: gastos ocurridos durante el año 2013 hasta el 31 de diciembre de 2013. - 2. 90 días corridos para entregarlos a la Compañía. (84 días en Bienestar Central) 3. Gastos

Más detalles

ALBERT EINSTEIN HEALTHCARE NETWORK MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS

ALBERT EINSTEIN HEALTHCARE NETWORK MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS Página 1 de 1 PROPÓSITO: Albert Einstein Healthcare Network ( AEHN ) es un sistema de instituciones de atención médica sin fines de lucro que brinda servicios ambulatorios, de internación y de emergencia,

Más detalles

Gastos Médicos Mayores

Gastos Médicos Mayores Gastos Médicos Mayores Instructivo en caso de requerir atención médica ACCIDENTES Y ENFERMEDADES el puente hacia tu calidad de vida 1 Instructivo En cabina MEDITEL de MAPFRE TEPEYAC, le ofrecemos el mejor

Más detalles

SEGURO COMPLEMENTARIO de SALUD Y DENTAL SERVICIO DE BIENESTAR APS VIÑA DEL MAR. 01 de Mayo de 2015 / 01 de Mayo de 2016

SEGURO COMPLEMENTARIO de SALUD Y DENTAL SERVICIO DE BIENESTAR APS VIÑA DEL MAR. 01 de Mayo de 2015 / 01 de Mayo de 2016 SEGURO COMPLEMENTARIO de SALUD Y DENTAL SERVICIO DE BIENESTAR APS VIÑA DEL MAR 01 de Mayo de 2015 / 01 de Mayo de 2016 Ventajas de operar con una corredora de seguros Seguro complementario de salud 1.

Más detalles

1 IMPORTANTE Al tomar una póliza de seguro es necesario tener en cuenta que como Asegurado tiene derechos y deberes, los que pueden ejercerse y exigirse a partir del momento en que se efectúa la oferta

Más detalles

Guía Seguro de Gastos Médicos

Guía Seguro de Gastos Médicos Guía Seguro de Gastos Médicos Guía para utilizar su Seguro de Gastos Médicos Con el propósito de facilitarle el uso de servicios médicos en caso de Enfermedad o Accidente, usted cuenta con dos opciones:

Más detalles

Fonasa. Isapres. FONASA o ISAPRE? Tipo de institución... Se consideran beneficiarios del seguro de salud... Afiliación... Tu contrato...

Fonasa. Isapres. FONASA o ISAPRE? Tipo de institución... Se consideran beneficiarios del seguro de salud... Afiliación... Tu contrato... Antes de tomar una decisión infórmese FONASA o ISAPRE? Todos los trabajadores dependientes tienen la obligación de destinar el 7% de su sueldo bruto a una aseguradora de salud. En el siguiente cuadro te

Más detalles

SEGURO COLECTIVO DE SALUD - PÓLIZA 320131486

SEGURO COLECTIVO DE SALUD - PÓLIZA 320131486 SEGURO COLECTIVO DE SALUD - PÓLIZA 320131486 I.- ANTECEDENTES GENERALES Nombre Empresa UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCIÓN Rut Empresa 71.915.800-5 II.- COBERTURAS Este seguro reembolsa, como

Más detalles

SEGUROS PARA PERSONAS

SEGUROS PARA PERSONAS SEGUROS PARA PERSONAS SEGUROS DE VIDA CARACTERÍSTICAS Seguro que otorga una indemnización a los beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado por una causa cubierta en la póliza Normalmente se excluyen

Más detalles

ACUERDO Nº 59-22-ESSALUD-99

ACUERDO Nº 59-22-ESSALUD-99 ACUERDO Nº 59-22-ESSALUD-99 TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Definiciones Para la aplicación del presente Reglamento se entiende por: a. Prestaciones económicas: Comprenden los subsidios por

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA RECLAMACIONES DE GASTOS MEDICOS MAYORES

INSTRUCTIVO PARA RECLAMACIONES DE GASTOS MEDICOS MAYORES INSTRUCTIVO PARA RECLAMACIONES DE GASTOS MEDICOS MAYORES En Seguros Inbursa, S.A. Grupo Financiero Inbursa queremos ofrecerle un servicio rápido y eficiente, para lo cual hemos diseñado ese Instructivo

Más detalles

PLAN DE PRESTACIONES SISAN CARGA FAMILIAR SERVICIO ACTIVO EN COMISION LARGA EN EL EXTRANJERO

PLAN DE PRESTACIONES SISAN CARGA FAMILIAR SERVICIO ACTIVO EN COMISION LARGA EN EL EXTRANJERO Página: 1 de 7 PLAN DE PRESTACIONES SISAN CARGA FAMILIAR SERVICIO ACTIVO EN COMISION LARGA EN EL Página: 2 de 7 1. OBJETO DEL PLAN Informar a las cargas familiares legalmente reconocidas del Personal en

Más detalles

POLIZA DE SEGURO EUROAMERICA SEGUROS 99.279.000-8 SANTIAGO COLECTIVO TEMPORAL VIDA 153.439-5 154 10 VIGENCIA DESDE

POLIZA DE SEGURO EUROAMERICA SEGUROS 99.279.000-8 SANTIAGO COLECTIVO TEMPORAL VIDA 153.439-5 154 10 VIGENCIA DESDE DE SEGURO DE SEGURO EUROAMERICA SEGUROS 99.279.000-8 SANTIAGO COLECTIVO TEMPORAL VIDA 153.439-5 154 10 0 CONTRATANTE : SERVICIO DE BIENESTAR PERSONAL USACH : 60.911.000-7 GRUPO NEGOCIO : 310 SERVICIO DE

Más detalles

Seguro Colectivo de Vida Obligatorio

Seguro Colectivo de Vida Obligatorio Vida Obligatorio: Decreto 1567/74; principales puntos sobre la operatoria Seguro Colectivo de Vida Obligatorio Como se sabe desde el 1 º de enero de 2011 el premio del Seguro Colectivo de Vida Obligatorio

Más detalles

Pensión de Invalidez

Pensión de Invalidez Pensión de Invalidez El D.L. 3.500 de 1980, creó un sistema de pensiones basado en un régimen de capitalización individual. Este es administrado por instituciones creadas especialmente para tal efecto,

Más detalles

Alcances y Coberturas

Alcances y Coberturas Alcances y Coberturas Muerte Accidental Mediante esta cobertura la compañía aseguradora cubrirá la suma asegurada contratada si el asegurado fallece a consecuencia directa de un accidente cubierto dentro

Más detalles

COMPLE MENTO. ING, más soluciones para usted Manual de Usuario. Todas las soluciones de protección que usted necesita

COMPLE MENTO. ING, más soluciones para usted Manual de Usuario. Todas las soluciones de protección que usted necesita COMPLE MENTO PER FECTO ING, más soluciones para usted Manual de Usuario Todas las soluciones de protección que usted necesita Seguro Colectivo de Vida Seguro Complementario de Salud y Catastrófico Seguro

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES PÓLIZA INDIVIDUAL DE SEGURO PARA PRESTACIONES MÉDICAS DE MATERNIDAD SEGURO MAMA FELIZ

CONDICIONES PARTICULARES PÓLIZA INDIVIDUAL DE SEGURO PARA PRESTACIONES MÉDICAS DE MATERNIDAD SEGURO MAMA FELIZ N o PÓLIZA: «NRO_POL» N o PROPUESTA: «NRO_PROP» CONDICIONES PARTICULARES PÓLIZA INDIVIDUAL DE SEGURO PARA PRESTACIONES MÉDICAS DE MATERNIDAD SEGURO MAMA FELIZ SEGUROS CLC S.A. en conjunto con el Contratante,

Más detalles

SEGUROS HORIZONTE FONDOS ADMINISTRADOS

SEGUROS HORIZONTE FONDOS ADMINISTRADOS SEGUROS HORIZONTE FONDOS ADMINISTRADOS ENERO 2015 Copyright 2012 Seguros Horizonte S.A.. Seguros Horizonte, S.A les da la mas cordial bienvenida a su casa y en pro de brindar calidad de servicios a nuestros

Más detalles

EL SEGURO DE DESGRAVAMEN. Qué es el seguro de desgravamen?

EL SEGURO DE DESGRAVAMEN. Qué es el seguro de desgravamen? EL SEGURO DE DESGRAVAMEN Qué es el seguro de desgravamen? Es un seguro cuya finalidad es pagar, ante la circunstancia del fallecimiento del asegurado-, la deuda que mantenga frente a una entidad del sistema

Más detalles

Coberturas Plan 2 AUXILIO EXEQUIAL $ 2.490.000 PRIMA MENSUAL ASEGURADO $ 11.920

Coberturas Plan 2 AUXILIO EXEQUIAL $ 2.490.000 PRIMA MENSUAL ASEGURADO $ 11.920 CONDICIONES SEGURO FUTURO PROTEGIDO SURA PARA EL MES DE FEBRERO DEL 2012 INICIO COMERCIALIZACION LA ASEGURADORA SURA CON EL OBJETIVO DE BRINDAR SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD A NUESTROS USUARIOS PERMITIÉNDOLES

Más detalles

Informativo Legal. Pensión de Sobrevivencia. Quiénes tienen derecho a percibirla?

Informativo Legal. Pensión de Sobrevivencia. Quiénes tienen derecho a percibirla? 3 Pensión de Sobrevivencia La Pensión de Sobrevivencia es un beneficio previsional establecido en el Decreto Ley N 3.500 de 1980, a la cual tienen derecho los componentes del grupo familiar del afiliado

Más detalles

REGLAMENTO SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD TRABAJADORES DE EMPRESAS CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS DE CODELCO

REGLAMENTO SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD TRABAJADORES DE EMPRESAS CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS DE CODELCO SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD TRABAJADORES DE EMPRESAS CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS DE CODELCO NOVIEMBRE 2014 1. DISPOSICIONES GENERALES En el marco de las exigencias establecidas en las bases de licitación,

Más detalles

SEGURO CATASTRÓFICO COLECTIVO PARA TRABAJADORES BANCOESTADO

SEGURO CATASTRÓFICO COLECTIVO PARA TRABAJADORES BANCOESTADO MANUAL DEL SEGURO CATASTRÓFICO COLECTIVO PARA TRABAJADORES BANCOESTADO SEGURO CATASTRÓFICO COLECTIVO PARA TRABAJADORES BANCOESTADO Vigencia: desde el 01 de octubre 2013 al 30 de septiembre 2014 ÍNDICE

Más detalles

SEGURO COLECTIVO CONTRA ACCIDENTES PERSONALES (ESCOLAR)

SEGURO COLECTIVO CONTRA ACCIDENTES PERSONALES (ESCOLAR) SEGURO COLECTIVO CONTRA ACCIDENTES PERSONALES (ESCOLAR) 1. AXA SEGUROS, S.A. DE C.V., Emitirá una póliza Colectiva de Accidentes Personales (Escolar) No, EW68767N que cubrirá a todos los alumnos de los

Más detalles

Seguro Complementario de Salud Vigencia desde el 1.06.2014 al 31.05.2015

Seguro Complementario de Salud Vigencia desde el 1.06.2014 al 31.05.2015 UFS Seguro Complementario de Salud Vigencia desde el 1.06.2014 al 31.05.2015 Contenido 1. Quiénes pueden ingresar al Seguro 2. Tipos de Planes, Descripciones de Coberturas, Topes, Deducibles y Valores:

Más detalles

JUNTA DE ANDALUCIA. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. ESTRELLA SEGUROS C/ Orduña 2 28034 - Madrid Teléfono Atención 24 horas: 902 333 433 Fax: 902 200 501

JUNTA DE ANDALUCIA. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. ESTRELLA SEGUROS C/ Orduña 2 28034 - Madrid Teléfono Atención 24 horas: 902 333 433 Fax: 902 200 501 Seguro de Accidentes para el alumnado que participe en el programa de formación en centros de trabajo para los ejercicios 2010 y 2011 Nº de póliza: X0-5-410.001.288 Tomador de la Póliza: JUNTA DE ANDALUCIA.

Más detalles

ORIGINAL DE POLIZA EUROAMERICA VIDA S.A 99.279.000-8 CASA MATRIZ COLECTIVO SALUD 135.603-9 9560 15 VIGENCIA DESDE

ORIGINAL DE POLIZA EUROAMERICA VIDA S.A 99.279.000-8 CASA MATRIZ COLECTIVO SALUD 135.603-9 9560 15 VIGENCIA DESDE DE SEGURO ORIGINAL DE CONTRATANTE : BIEN. BCO. SANTANDER CH. Y FIL. (BANCO SANTANDER) : 65.506.970-4 GRUPO NEGOCIO : 87 BANCO SANTANDER DIRECCION : BANDERA 172 PISO 7 COMUNA/CIUDAD : SANTIAGO CENTRO SANTIAGO

Más detalles

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD 3 13 051.

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD 3 13 051. CLAUSULA ADICIONAL ONCOLOGICA, ADICIONAL A: SEGURO DE VIDA CON VALORES GARANTIZADOS, COD. POL 2 92 066; SEGURO DE VIDA SIN VALORES GARANTIZADOS, COD. POL 2 92 090; SEGURO COLECTIVO TEMPORAL DE VIDA, COD.

Más detalles

5. Proceso de Reclamación

5. Proceso de Reclamación 5. Proceso de Reclamación El objetivo principal de este capítulo, es que conozcas los procesos y requisitos que los Asegurados o Beneficiarios deben seguir en caso de presentar una reclamación. 167 5.1

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE ENTIDADES PRESTADORAS DE SALUD ANEXO Nº 1 TABLA DE CLASIFICACIÓN Y CALIFICACIÓN DE CAUSAS DE RECLAMOS

SUPERINTENDENCIA DE ENTIDADES PRESTADORAS DE SALUD ANEXO Nº 1 TABLA DE CLASIFICACIÓN Y CALIFICACIÓN DE CAUSAS DE RECLAMOS SUPERINTENDENCIA DE ENTIDADES PRESTADORAS DE SALUD ANEXO Nº 1 TABLA DE CLASIFICACIÓN Y CALIFICACIÓN DE CAUSAS DE RECLAMOS Código reclamo OPORTUNIDAD Y ACCESIBILIDAD De la Solicitud de Beneficio Cuando

Más detalles

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA, MUERTE ACCIDENTAL E INCAPACIDAD PERMANENTE ACCIDENTAL

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA, MUERTE ACCIDENTAL E INCAPACIDAD PERMANENTE ACCIDENTAL POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA, MUERTE ACCIDENTAL E INCAPACIDAD PERMANENTE ACCIDENTAL POLIZA N VIGENCIA COBERTURA CONTRATANTE ASEGURADOS 20505213 Desde 01 de Mayo de 2005 a las 12h00. Hasta 01 de Mayo

Más detalles

Proceso del Reclamo Pago Directo Y Reembolso Gastos Médicos Mayores Internacional

Proceso del Reclamo Pago Directo Y Reembolso Gastos Médicos Mayores Internacional Proceso del Reclamo Pago Directo Y Reembolso Gastos Médicos Mayores Internacional El objetivo del equipo de Pan-American Private Client para Gastos Médicos Mayores de Pan-American Life de Guatemala es

Más detalles

Pensión de Sobrevivencia

Pensión de Sobrevivencia Pensión de Sobrevivencia Es un beneficio previsional al que tienen derecho los integrantes del grupo familiar del afiliado fallecido, siempre que su fallecimiento no sea a causa o con ocasión de su trabajo

Más detalles

CIRCULAR Nº 35. ANT.: No hay. MAT.: Instruye sobre procedimiento en caso de accidentes y enfermedades profesionales. Santiago, 28 de noviembre de 2008

CIRCULAR Nº 35. ANT.: No hay. MAT.: Instruye sobre procedimiento en caso de accidentes y enfermedades profesionales. Santiago, 28 de noviembre de 2008 CIRCULAR Nº 35 ANT.: No hay. MAT.: Instruye sobre procedimiento en caso de accidentes y enfermedades profesionales. Santiago, 28 de noviembre de 2008 DE : DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE LAS PERSONAS PARA :

Más detalles

I. Seguro de Accidentes Personales de los Alumnos

I. Seguro de Accidentes Personales de los Alumnos SEGUROS ESCOLARES 2015-2016 Estimados Padres y Apoderados Informamos a ustedes que han sido renovadas las Pólizas de Seguro de Accidentes y Seguro de Escolaridad para el Período Escolar 2015-2016, con

Más detalles

2015, año del Generalísimo José María Morelos y Pavón C I R C U L A R

2015, año del Generalísimo José María Morelos y Pavón C I R C U L A R 2015, año del Generalísimo José María Morelos y Pavón C I R C U L A R 6 de marzo de 2015 ASUNTO: Seguro de Gastos Médicos Mayores para familiares no derechohabientes del Plan de Salud Banxico. A LOS TRABAJADORES

Más detalles

Sistema de consultas y ofertas de montos de pensión (SCOMP)

Sistema de consultas y ofertas de montos de pensión (SCOMP) Sistema de consultas y ofertas de montos de pensión (SCOMP) Qué es el SCOMP? Es un Sistema de Consultas y Ofertas de Montos de Pensión al cual deben acceder obligatoriamente quienes deseen pensionarse

Más detalles

MUNICIPIO DE SAN PEDRO GARZA GARCIA, N. L. Secretaría de Republicano Ayuntamiento Secretaría de Administración Dirección de Adquisiciones

MUNICIPIO DE SAN PEDRO GARZA GARCIA, N. L. Secretaría de Republicano Ayuntamiento Secretaría de Administración Dirección de Adquisiciones I. COBERTURAS ESPECIALES. MUNICIPIO DE SAN PEDRO GARZA GARCIA, N. L. Secretaría de Administración Anexo N 1 Coberturas Especiales de Vida 1. COBERTURAS DE SUICIDIO. Por medio del presente Endoso queda

Más detalles

SEGUNDO: Los estudiantes que sufran un accidente de origen traumático podrán acceder a los siguientes beneficios, en adelante el Beneficio :

SEGUNDO: Los estudiantes que sufran un accidente de origen traumático podrán acceder a los siguientes beneficios, en adelante el Beneficio : ANEXO CONDICIONES GENERALES BENEFICIO DE DESCUENTO PARA ATENCIONES DE URGENCIA POR ACCIDENTES TRAUMATICOS DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO VIGENCIA: 1 de Marzo 2016 al 31 de Julio 2016.

Más detalles

(Previamente debes leer el protocolo de licencias médicas) Qué es una licencia maternal?

(Previamente debes leer el protocolo de licencias médicas) Qué es una licencia maternal? Si estás embarazada es importante que revises el siguiente texto. Hay datos importantes referidos a tu licencia maternal y a tus beneficios maternales que debes saber! (Previamente debes leer el protocolo

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 - Definiciones... 2. OBJETO Y GARANTÍAS DEL SEGURO Artículo 2 - Objeto del seguro... 3

DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 - Definiciones... 2. OBJETO Y GARANTÍAS DEL SEGURO Artículo 2 - Objeto del seguro... 3 ÍNDICE Página DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 - Definiciones......................................... 2 OBJETO Y GARANTÍAS DEL SEGURO Artículo 2 - Objeto del seguro.....................................

Más detalles

FICHA DE DE SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES.

FICHA DE DE SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES. FICHA DE DE SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES. DATOS EMISIÓN Nombre: RUT o Pasaporte Direccion. Apellido: Fecha de Nac.: E-MAIL: Fechas de Viaje Contacto de Emergencia: Tel. de contacto: Preguntas frecuentes

Más detalles

San Salvador, 23 de abril de 2013. Estimado Asociado:

San Salvador, 23 de abril de 2013. Estimado Asociado: San Salvador, 23 de abril de 2013. Estimado Asociado: Reciba un cordial saludo del Comité de Finanzas y Prestaciones Sociales del Colegio Médico de El Salvador, deseándole al mismo tiempo éxitos profesionales

Más detalles

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS PARA SOLICITAR BENEFICIOS SERVICIO DE BIENESTAR SALUD O HIGGINS

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS PARA SOLICITAR BENEFICIOS SERVICIO DE BIENESTAR SALUD O HIGGINS REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS PARA SOLICITAR BENEFICIOS I.- DISPOSICIONES GENERALES SERVICIO DE BIENESTAR SALUD O HIGGINS Para este año 2016 cada imponente cuenta con un cupo de $354.000 para beneficios

Más detalles

Arma un Seguro a medida que te protege a ti y a tu familia.

Arma un Seguro a medida que te protege a ti y a tu familia. Arma un Seguro a medida que te protege a ti y a tu familia. La tranquilidad que necesitas en las distintas etapas de tu vida. 1. es Características Seguro de vida temporal que permite, priorizar el monto

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VIGENCIA DEL PRESENTE INSTRUCTIVO: Este instructivo se refiere a las condiciones vigentes

Más detalles

Rentas Vitalicias Ficha de Producto

Rentas Vitalicias Ficha de Producto Ficha de Producto ÍNDICE Que es una Renta Vitalicia pág. 3 Características pág. 3 Tipos de pensión pág. 3 Requisitos establecidos por la ley pág. 4 Beneficios pág. 4 Que es el SCOMP pág. 5 Cómo pensionarse?

Más detalles

GUIA PAGO DE SINIESTROS GASTOS MEDICOS ACCIDENTES PERSONALES PROGRAMACION DE CIRUGIA VIDA. Interacciones.com

GUIA PAGO DE SINIESTROS GASTOS MEDICOS ACCIDENTES PERSONALES PROGRAMACION DE CIRUGIA VIDA. Interacciones.com GUIA PAGO DE SINIESTROS GASTOS MEDICOS ACCIDENTES PERSONALES PROGRAMACION DE CIRUGIA VIDA Reembolso de Gastos Médicos 1. Si es un reembolso inicial, deberá acompañarse por el Formato Universal de Reclamación,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. RESPALDOSEGURO www.respaldoseguro.cl

PREGUNTAS FRECUENTES. RESPALDOSEGURO www.respaldoseguro.cl PREGUNTAS FRECUENTES SECCION PREGUNTAS FRECUENTES Seguro Automotriz Qué es la Cobertura? Es la responsabilidad que asume la compañía de seguros, en virtud de la cual se hace cargo hasta el límite indicado

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE DENUNCIA DE SINIESTRO SEGURO FRAUDE

PROCEDIMIENTO DE DENUNCIA DE SINIESTRO SEGURO FRAUDE PROCEDIMIENTO DE DENUNCIA DE SINIESTRO SEGURO FRAUDE Documentos a presentar en caso de siniestro Producido un siniestro, el reclamante deberá presentar a su Ejecutivo de Cuentas los documentos justificativos

Más detalles

SEGURO COLECTIVO TEMPORAL DE VIDA. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 098.

SEGURO COLECTIVO TEMPORAL DE VIDA. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 098. SEGURO COLECTIVO TEMPORAL DE VIDA Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 098. CONDICIONES GENERALES ARTICULO 1º DEFINICION DE LA COBERTURA En los términos de la presente póliza, el

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS ANEXO No. 1 PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DE LA PÓLIZA POR EL SISTEMA DE PAGO DIRECTO El Instituto Nacional de Seguros brindará la cobertura, según se describe en la Póliza, a través de la Unidad de

Más detalles

MANUAL DE SU SEGURO DENTAL

MANUAL DE SU SEGURO DENTAL MANUAL DE SU SEGURO DENTAL 2011-2012 Felicidades! Usted cuenta con un producto único en el mercado, como parte del Seguro Dental del Departamento Bienestar del Personal de la Universidad del Bío Bío, cuya

Más detalles

Certificado de Seguro de Protección de Tarjetas y Compras Certificado N Póliza de Seguro N 1105-500000 (S/. 65) (S/. 80)

Certificado de Seguro de Protección de Tarjetas y Compras Certificado N Póliza de Seguro N 1105-500000 (S/. 65) (S/. 80) Certificado N Póliza de Seguro N 1105-500000 (S/. 65) (S/. 80) Ocurrido el siniestro debe denunciar en forma inmediata el mismo, al teléfono 0151-34493. Igualmente será atendido en caso de consultas y

Más detalles

Cuál es la fiscalidad de los planes y fondos de pensiones?

Cuál es la fiscalidad de los planes y fondos de pensiones? 4 Cuál es la fiscalidad de los planes y fondos de pensiones? 4.1. Cuáles son los principios generales? 4.2. Cuál es la fiscalidad del fondo de pensiones? 4.3. Cuál es la fiscalidad del promotor? 4.4. Cuál

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VIGENCIA DEL PRESENTE INSTRUCTIVO: Este instructivo se refiere a las condiciones vigentes

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA DEUDORES

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA DEUDORES PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA DEUDORES CONDICIONES GENERALES EQUIVIDA Compañía de Seguros y Reaseguros S. A. En adelante denominada la Compañía y el Contratante celebran este contrato por un (1) año,

Más detalles

SEGURO PARA AUTÓNOMOS

SEGURO PARA AUTÓNOMOS SEGURO PARA AUTÓNOMOS El Autónomo concentra multitud de riesgos, nosotros le ofrecemos un amplio abanico de opciones para cubrir las necesidades que tiene tanto en la figura de Particular como la de Empresario.

Más detalles

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona.

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. GLOSARIO DE SEGUROS A ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. AGENTE O CORREDOR DE SEGUROS: Es toda

Más detalles

CLAUSULA ADICIONAL DE PROTECCION ONCOLÓGICA

CLAUSULA ADICIONAL DE PROTECCION ONCOLÓGICA CLAUSULA ADICIONAL DE PROTECCION ONCOLÓGICA Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD220131578 ARTICULO 1: COBERTURA. En virtud de este seguro y en las condiciones y términos establecidos en

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA REEMBOLSOS Y/O PROGRAMACION DE CIRUGIA o TRATAMIENTOS POR ACCIDENTE O ENFERMEDAD POLIZA GRUPO - ALL RISK, S.C.

PROCEDIMIENTO PARA REEMBOLSOS Y/O PROGRAMACION DE CIRUGIA o TRATAMIENTOS POR ACCIDENTE O ENFERMEDAD POLIZA GRUPO - ALL RISK, S.C. PROCEDIMIENTO PARA REEMBOLSOS Y/O PROGRAMACION DE CIRUGIA o TRATAMIENTOS POR ACCIDENTE O ENFERMEDAD POLIZA GRUPO - ALL RISK, S.C. Estimado Cliente, Abril 2014 Por medio de la presente les informamos el

Más detalles

Informativo Legal. Pensión de Invalidez. Qué es la Pensión de Invalidez? INVALIDEZ TRANSITORIA PARCIAL

Informativo Legal. Pensión de Invalidez. Qué es la Pensión de Invalidez? INVALIDEZ TRANSITORIA PARCIAL Informativo Legal 2 Pensión de Invalidez Qué es la Pensión de Invalidez? Es el beneficio al que tienen derecho los afiliados declarados inválidos mediante dictamen de alguna de las comisiones médicas dependientes

Más detalles

SINDICATO COMERCIALIZADORA S.A. 1 Metlife SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD Y SEGURO DE VIDA TRABAJADORES HITES MANUAL DEL USUARIO Fe

SINDICATO COMERCIALIZADORA S.A. 1 Metlife SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD Y SEGURO DE VIDA TRABAJADORES HITES MANUAL DEL USUARIO Fe 1 Metlife SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD Y SEGURO DE VIDA TRABAJADORES HITES MANUAL DEL USUARIO Fe rero 2008 SINDICATO COMERCIALIZADORA S.A. 2 CONTENIDO Contenido 2 Características Generales de los Seguros

Más detalles

GUIA PARA LA ELABORACIÓN DE LA DECLARACIÓN ANUAL DE 2009, DE PERSONAS FISICAS QUE CUENTAN CON PRODUCTOS DE SEGUROS Y AFORE

GUIA PARA LA ELABORACIÓN DE LA DECLARACIÓN ANUAL DE 2009, DE PERSONAS FISICAS QUE CUENTAN CON PRODUCTOS DE SEGUROS Y AFORE GUIA PARA LA ELABORACIÓN DE LA DECLARACIÓN ANUAL DE 2009, DE PERSONAS FISICAS QUE CUENTAN CON PRODUCTOS DE SEGUROS Y AFORE DECLARACIÓN ANUAL Estimado cliente, la fecha de presentación de la declaración

Más detalles