+ En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Lectura del Evangelio de San Mateo:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "+ En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Lectura del Evangelio de San Mateo:"

Transcripción

1 + En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo Lectura del Evangelio de San Mateo: Los magos se pusieron en camino y la estrella comenzó a guiarlos hasta que se paró encima de donde estaba el niño. Se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y lo adoraron; después abriendo sus cofres, le ofrecieron oro, incienso y mirra. Palabra del Señor Esta noche, Señor, he dormido un poco nervioso; era la noche de Reyes. Cuando me he despertado, he ido corriendo a ver los regalos. Menuda alegría! Gracias, Señor, por todo lo que me das, por todo lo que tengo! Gracias, Señor, por mi familia y mis amigos! Como los magos de oriente, yo también te ofrezco mis regalos: Es el oro de mi corazón, sencillo y alegre; el incienso de mi amistad y la mirra de mis buenos deseos. Ahora, Señor, te pido que los Reyes lleguen a todos los niños del mundo, y a todos los papás y mamás, y a todos los abuelitos especialmente a los que son pobres, o lo están pasando mal o viven solos. Que la estrella de la alegría y la ilusión de vivir ilumine todos nuestros corazones. Amén.

2 !"#$%&$ '( ( ( '! $%)*& $ $ +%,* '! -! '. /% /( 0 & $ )+ $% (&!,* 0 '%1 &2 $34' ) ( ( ) ( '&2% /( 1 4 7%% (0 5 /( % ( : ' ; Como la Sagrada Familia; la familia de Nazaret así queremos vivir nosotros en mi casa también. Bendícenos, niño Dios, bendícenos nuestro bien; bendecid a nuestra familia, Jesús, María y José. Del Evangelio de San Lucas: Los pastores fueron corriendo y encontraron a María y a José y al niño acostado en el pesebre. Señor Jesús, Dios nacido en Belén, Tú quisiste hacerte niño y nacer en una familia, rodeado del amor de unos papás. Hoy te pido por mi familia. Te pido por mi papá, mi mamá; por mis hermanos, abuelos y tíos, para que sigamos todos juntos y unidos. Qué alegría y qué suerte! También te pido, Señor, por todas las familias que no están unidas, o en las que ya falta alguno de sus miembros o tienen algún problema. Para todas ellas te pido también tu bendición, y para todas las familias del mundo. Amén.

3 Al llegar la medianoche, y romper en llanto el Niño, los animalitos despertaron y el establo se hizo vivo. Y se fueron pronto acercando pastores, zagalas y angelitos con regalos y bellos cantos que hacían ilusión al Niño. Yo me quedé en el establo boquiabierto y entristecido por no saber que ofrecer al Dios niño recién nacido. No tengo oro ni incienso, ni queso, lana o zafiros Le aburrirán mis juguetes técnicos, caros y fríos? Ya sé qué le regalaré al Dios-Niño chiquito! Le ofreceré mi corazón y lo que de verdad necesito. Le pediré por mis padres, para que me dediquen su tiempo y me enseñen a quererte con fe y con sentimiento. Le pediré por mi familia: abuelos, tíos y hermanos, para que estemos unidos con el corazón y las manos. Y también le pediré por los niños necesitados; por todos los que no tienen familia, comida o cuidados. Cuando escribí mi petición entraron tres reyes altísimos que venían solemnes a adorar al mayor rey de los nacidos. El más moreno me miró y me cogió de la mano, creo que leyó en mi corazón cuál iba a ser mi regalo. Y con ellos me acerqué de puntillas en mis pasos. La Virgen me sonrió y José me cogió en brazos. Y el niño Dios se durmió mientras yo sentí algo certero Dios niño me regaló un corazón para amar al mundo entero! V. D-P.M. Ven, ven Señor no tardes, Ven, ven que te esperamos. Ven, ven Señor no tardes. Ven pronto, Señor. Leemos la Palabra de Dios del profeta Isaías: Una voz grita en el desierto: Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos, preparad una calzada que llega nuestro Dios. Palabra de Dios. Señor Jesús, ayúdame a estar preparado para cuando vengas. Yo quiero que mi corazón esté siempre esperándote. Quiero limpiar y preparar la senda de mi corazón; quitar todo aquello que estorba, aquello que me aleja de Ti. Que mi corazón se convierta en la cuna donde nazcas. Que mis manos nunca se cierren para pegar, sino para compartir. Que mis palabras no sean para insultar, sino para ser amable con todos; así me pareceré a María, tu madre y nuestra madre, que preparó su corazón para acogerte. Te lo pido, Señor, con todo mi corazón.

4 ! " Ven, Señor, no tardes en llegar, y la paz al mundo le darás. Con tu luz podremos caminar; la noche se vuelve claridad. Leemos la Palabra de Dios del apóstol San Pablo a los Filipenses: Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres. Que vuestra esperanza la conozca todo el mundo. El Señor está cerca. Señor Jesús, amigo mío, Yo creo que sólo Tú nos das la verdadera alegría. La alegría que nace de tu amor. La alegría que nos da saber que nos amas. La alegría que nos traes con tu venida. La alegría de sentirnos hijos del mismo Padre Dios. Palabra de Dios. Te pido, Señor, que nunca me falte la alegría de creer en ti. Como las flores del campo esperan el agua y el sol y se llenan de alegría, así espero tu venida, Señor. Te pido que no falte la alegría en mi familia. Y también te pido por tanta gente que vive triste a causa de la guerra, el hambre o la soledad; que podamos contagiarle nuestra alegría. Ven, Señor Jesús y tráenos tu alegría! Lectura del Evangelio de San Lucas: Los ángeles se aparecieron a los pastores y le dijeron: Os traemos una noticia muy alegre: Hoy, en Belén, os ha nacido un salvador, que es el Mesías, el Señor Los pastores fueron corriendo y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Qué alegría siento, Jesús, al mirarte tan pequeño! Eres el mejor regalo que nos ha hecho Dios. Tanto nos ama que nos ha enviado a Ti, su Hijo y has querido nacer pobre, entre las pajas Tú eres, niño Jesús, nuestro Señor y Salvador. Qué alegría siento, María, al mirarte tan feliz! Tus ojos están atentos a tu hijo Jesús. Has querido ser la madre de Dios y por eso eres nuestra madre. Quiero estar siempre junto a Jesús, como lo estás tú, y guardar todo en mi corazón. Qué alegría siento, José, al mirarte tan callado! Has obedecido a Dios y cuidarás a Jesús hasta que sea mayor. Qué buen padre eres, José! Yo quiero estar contigo mirando siempre en silencio a Jesús. Niño Jesús, te pido por mis padres y mi familia. Que vivamos siempre unidos en el amor que Tú viviste junto a María y a José.

5 #! " # $ BENDICIÓN FAMILIAR PARA LA CENA Todos se sitúan de pie alrededor de la mesa. El padre o la madre rezan lo siguiente: Concédenos Padre del Cielo que, al celebrar el nacimiento de Jesús, nazca Él de nuevo en nuestros corazones, y vayamos creciendo en la fe en tu Hijo que por nosotros se hizo hombre. En este momento el más pequeño de la casa enciende una vela y la coloca en el centro de la mesa. Uno de la familia hace la siguiente lectura del Evangelio: Y sucedió que, mientras José y María estaban en la ciudad de Belén, a María le llegó el tiempo del parto, y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había sitio en la posada. Todos responden: Gloria a ti, Señor Jesús. Para terminar el padre o madre de familia bendice la mesa con esta oración: Bendice, Señor, nuestro hogar. Al menos esta noche quisiéramos que el mundo fuera una gran familia, sin guerras, sin odio y sin hambre; con algo más de música y mucha más justicia y caridad. Que al menos esta casa, Jesús recién nacido, acoja tu palabra de amor y de perdón. Consérvanos unidos, danos pan y trabajo durante todo el año. Danos fuerza y ternura para ser personas justas, que luchen por un mundo donde haya buenos días y muchas noches buenas, como ésta en que quisiste nacer entre nosotros. Tú serás bienvenido siempre, Señor, a esta casa. Que seamos una familia sembradora de paz y de esperanza. Te lo pedimos a ti, Señor Jesús, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén. % % Ven, Señor, no tardes más, ven, Señor, el mundo te espera. Ven, Señor, no tardes más que sin ti no hay salvación. Leemos la Palabra de Dios del profeta Isaías: El Señor os dará una señal: Mirad; la virgen está embarazada y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Enmanuel, que significa Dios-con-nosotros. Palabra de Dios. Se nota que llega la Navidad, Señor. Todo está iluminado y mi casa adornada porque Tú llegas Ven, Señor, y nace donde los hombres sufren Ven, Señor, y nace donde falta la Esperanza y el amor. Ven, Señor, y nace allí donde los niños pasan hambre. Ven, Señor, y nace allí donde los ancianos están solos. Ven, Señor, y nace allí donde los jóvenes no encuentran trabajo. Ven, Señor, y nace allí donde hay problemas en las familias. Ven, pronto, Señor. Tú eres el Dios que naces entre nosotros. Yo sé, Señor, que tú eres el Enmanuel, que eres fiel, y en el secreto de mi corazón yo sé que Tú ya estás aquí. Haz que siempre te lleve en mi corazón!

6 & & Santa María, de la esperanza, mantén el ritmo de nuestra espera. Que sepamos esperar alegres, junto a ti, la llegada de tu Hijo Jesús. Lectura del Evangelio de San Lucas: En aquellos días, María, se puso en camino y fue a prisa a la montaña a visitar a su prima Isabel. En cuanto Isabel oyó a María, el niño saltó de alegría en su vientre. Isabel dijo a María: Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre. Tú eres, Virgen María, madre de la Esperanza. Madre de todos los que esperamos alegres el nacimiento de tu Hijo Jesús, el Dios-con-nosotros. En tu vientre está el fruto de la Salvación. Ayúdanos a tener siempre fe en tu Hijo, Ayúdanos a anunciar a todos que llega la Navidad: la Navidad de verdad, la Navidad que no se compra con regalos, la Navidad en la que celebramos que Dios nace en Belén, que Dios nace en nuestros corazones. Virgen María, como Isabel, nosotros también decimos que eres bendita porque el Señor te ha escogido. Dios te salve, María, llena eres de gracia ' () Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea; pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A Ti, celestial princesa, Virgen sagrada, María, yo te ofrezco en este día alma, vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía. Lectura del Evangelio de San Lucas: En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando en su presencia, dijo: Alégrate, llena de Gracia, el Señor está contigo No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús María dijo al ángel: Aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra. Y la dejó el ángel. Virgen María, Madre sin pecado, como el ángel, también nosotros te decimos: Dios te salve, llena de gracia, el Señor está contigo. Enséñanos a decir, como tú, siempre Sí a tu Hijo Jesús. Dios te salve, María, llena eres de gracia

7 I- DOMINGO DE ADVIENTO II- DOMINGO DE ADVIENTO III- DOMINGO DE ADVIENTO IV- DOMINGO DE ADVIENTO Compromiso: 1ª semana 2ª semana 3ª semana 4ª semana

8 - El Calendario de Adviento que tienes en las páginas siguientes debes ir rellenándolo cada día, hasta llegar al día de Navidad. Además de rellenar los números del calendario puedes también colorear los diferentes dibujos y dibujas las velas correspondientes en cada domingo. - Si lo deseas, puedes desprenderlo, con mucho cuidado, del cuaderno y colocarlo en un lugar visible de la casa para que toda tu familia pueda verlo y participar de él. - Los compromisos puedes escribirlos en la parte de abajo o en tu cuaderno personal de notas.

Colegio Mª Auxiliadora- Béjar Buenos días 16 al 20 de Diciembre Curso NAVIDAD

Colegio Mª Auxiliadora- Béjar Buenos días 16 al 20 de Diciembre Curso NAVIDAD NAVIDAD INTRODUCCIÓN En este tiempo de adviento queremos hacer un camino hacia Jesús. Para ello vamos a construir con él la navidad día a día. Nos ayudaremos de la imagen de una pared de ladrillos que

Más detalles

Celebración de la Corona de Adviento para cada domingo analizando la presencia de Jesucristo y sus enseñanzas en la vida familiar

Celebración de la Corona de Adviento para cada domingo analizando la presencia de Jesucristo y sus enseñanzas en la vida familiar Celebración de la Corona de Adviento para cada domingo analizando la presencia de Jesucristo y sus enseñanzas en la vida familiar Primer Domingo de Adviento: El amor familiar Para comenzar: En el nombre

Más detalles

LECTIO DIVINA Es la fuente pura de donde brota la espiritualidad cristiana. Lectura orante de la Palabra de Dios. Practiquémosla cada día para

LECTIO DIVINA Es la fuente pura de donde brota la espiritualidad cristiana. Lectura orante de la Palabra de Dios. Practiquémosla cada día para LECTIO DIVINA Es la fuente pura de donde brota la espiritualidad cristiana. Lectura orante de la Palabra de Dios. Practiquémosla cada día para adquirir un suave y muy vivo amor y para aprender el conocimiento

Más detalles

Primer Día: El Pesebre

Primer Día: El Pesebre La novena está preparada para ir armando el pesebre navideño a medida que pasen los días previos a la Navidad y donde se medita a Jesús. El Hijo de Dios hecho uno de nosotros; en lugar de colocar al niño

Más detalles

QUIEN ES LA VIRGEN MARIA

QUIEN ES LA VIRGEN MARIA QUIEN ES LA VIRGEN MARIA Joaquín y Ana se sentían muy orgullosos de su nueva hija. Le pusieron el nombre de María que significa, incienso real. Joaquín y Ana sabían que María era un regalo de Dios. Días

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

Año nuevo Una canción para la celebración: Villancicos conocidos. En el taller de Nazaret (Gabarain).

Año nuevo Una canción para la celebración: Villancicos conocidos. En el taller de Nazaret (Gabarain). Año nuevo 2017 (Destaca en la celebración el ambiente y los motivos de navidad. El saludo de año nuevo. Se celebra la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, y La Jornada Mundial por la Paz. Las lecturas

Más detalles

Queridas familias, queridos padres, hijos, abuelos y nietos:

Queridas familias, queridos padres, hijos, abuelos y nietos: Queridas familias, queridos padres, hijos, abuelos y nietos: Estoy feliz de participar en este encuentro de las familias que una vez más se reúnen el día de la fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret.

Más detalles

DOMINGO I de ADVIENTO (B) Color Esperanza 30de noviembre de 2014

DOMINGO I de ADVIENTO (B) Color Esperanza 30de noviembre de 2014 DOMINGO I de ADVIENTO (B) Color Esperanza 30de noviembre de 2014 (Con el inicio del Adviento se abre una preciosa oportunidad de catequesis y de celebración en preparación a la navidad. Se trata, en el

Más detalles

ADORACION EUCARISTICA CON MARIA

ADORACION EUCARISTICA CON MARIA ADORACION EUCARISTICA CON MARIA MOTIVACION: Cada momento es especial, si dejamos a Dios como protagonista principal de nuestra historia. En el gesto de la señal de la Cruz, hacemos presente nuestra disponibilidad

Más detalles

una navidad para servir

una navidad para servir AYUDA AL 2 PROGRAMA una navidad para servir Preparándonos para Navidad. Mensaje del Padre Miguel Adrián Rivera Capellán Nacional de Guías y Scouts Significado del Adviento 3 ideas para vivir la navidad

Más detalles

Cuando José se enteró que María tendría un bebé, no supo qué hacer. Era difícil para él creer la historia de María

Cuando José se enteró que María tendría un bebé, no supo qué hacer. Era difícil para él creer la historia de María María era una joven que se había comprometido en matrimonio con un hombre llamado José. Vivían en un pueblito llamado Nazaret. Un día, un ángel visitó sorpresivamente a María. Su nombre era Gabriel. Y

Más detalles

Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016

Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016 Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016 Canción de Salve rociera traslado de la Virgen Dios te salve, María, del Rocío señora, luna, sol, norte y guía, y pastora celestial. Dios te salve María,

Más detalles

Mayo, mes de las flores, mes dedicado de una manera especial a honrar a nuestra Madre la Virgen María y a nuestra madre de la tierra.

Mayo, mes de las flores, mes dedicado de una manera especial a honrar a nuestra Madre la Virgen María y a nuestra madre de la tierra. Mayo, mes de las flores, mes dedicado de una manera especial a honrar a nuestra Madre la Virgen María y a nuestra madre de la tierra. La Virgen María ha estado presente en el suelo latinoamericano desde

Más detalles

A Jesús que va a nacer

A Jesús que va a nacer A Jesús que va a nacer Caminando un borriquito, caminando va a Belén, y María lleva dentro a Jesús que va a nacer. Y María lleva dentro a Jesús que va a nacer. Muy cansada va María, muy cansado va José

Más detalles

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de diciembre del 2015 Lucas 1:26-32 Anuncio del nacimiento de Jesús 26 Al sexto mes el

Más detalles

Adviento 2011, año del santuario en el año jubilar Cuarto viernes: nuestro hogar, un santuario

Adviento 2011, año del santuario en el año jubilar Cuarto viernes: nuestro hogar, un santuario Adviento 2011, año del santuario en el año jubilar Cuarto viernes: nuestro hogar, un santuario Esquema general de los cuatro viernes anteriores a los cuatro domingos de Adviento: Viernes 25 de noviembre:

Más detalles

CORONA DE LAS LUCES DE ADVIENTO

CORONA DE LAS LUCES DE ADVIENTO CORONA DE LAS LUCES DE ADVIENTO Recursos y sugerencias para celebrar el adviento en familia: Estimadas familias de nuestro Colegio Sagrados Corazones Padres Franceses. El Adviento es el tiempo de preparación

Más detalles

Hoy estudiaremos la amada historia del nacimiento

Hoy estudiaremos la amada historia del nacimiento LA VIDA DE JESÚS Lección 2 El nacimiento de Jesús Lectura bíblica: Lucas 2:1-20; Mateo 2:1-12 Texto para memorizar: Pensamiento clave: El gran don de Dios es que Jesús vino al mundo para ser nuestro Salvador.

Más detalles

PREPARAMOS LA NAVIDAD: CELEBRACIÓN DE LA LUZ

PREPARAMOS LA NAVIDAD: CELEBRACIÓN DE LA LUZ Cipecar Centro de iniciativas de pastoral de espiritualidad PREPARAMOS LA NAVIDAD: CELEBRACIÓN DE LA LUZ SÍMBOLO: LA CORONA DEL ADVIENTO SIGNIFICADO La forma circular de la corona es señal de que el amor

Más detalles

ORACIONES PARA ENCENDER LAS VELAS DE LA CORONA DE ADVIENTO

ORACIONES PARA ENCENDER LAS VELAS DE LA CORONA DE ADVIENTO 1 PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO LLAMADA A LA VIGILANCIA Se entona algún canto. Saludo. Guía: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Acto de Contrición. LITURGIA DE LA PALABRA. Lectura del

Más detalles

ORACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS CUANDO SE QUITA EL BELÉN

ORACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS CUANDO SE QUITA EL BELÉN ORACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS CUANDO SE QUITA EL BELÉN Introducción y justificación El acto de quitar el Belén es también un momento importante porque para el creyente nos sitúa en el año litúrgico. Unos

Más detalles

Dios nos da el don de la familia

Dios nos da el don de la familia UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Lee conmigo (Basado en Lucas 2, 40) Bendiciones familiares Querido Dios: Bendice a nuestra familia. Danos el deseo de ayudarnos unos a otros. Bendice a [el nombre]

Más detalles

ADVIENTO EN FAMILIA. !Nos preparamos para celebrar la Navidad! La corona de Adviento es el primer anuncio de Navidad.

ADVIENTO EN FAMILIA. !Nos preparamos para celebrar la Navidad! La corona de Adviento es el primer anuncio de Navidad. ADVIENTO EN FAMILIA!Nos preparamos para celebrar la Navidad! La corona de Adviento es el primer anuncio de Navidad. El tiempo de adviento abarca cuatro semanas antes de Navidad. Con la Corona, la familia

Más detalles

LA FIGURA DE LA ESPERANZA: VIRGEN MARÍA

LA FIGURA DE LA ESPERANZA: VIRGEN MARÍA LA FIGURA DE LA ESPERANZA: VIRGEN MARÍA La primera venida del Señor se realizó gracias a ella. Y, por ello, todas las generaciones le llamamos Bienaventurada. Hoy, que preparamos, cada año, una nueva venida,

Más detalles

ASOCIACIÓN BELENISTA CASTELLANA. pastor en el mercado de nazaret.

ASOCIACIÓN BELENISTA CASTELLANA. pastor en el mercado de nazaret. BELÉN BÍBLICO MONUMENTAL Asociación Belenista Castellana 2016 Bienvenido, amigo visitante, olvida por un momento quien eres, despójate de tus prejuicios, de tus problemas, de tus vanidades, y vuelve a

Más detalles

ADVIENTO CELEBRACIÓN ESO

ADVIENTO CELEBRACIÓN ESO La celebración comienza antes con la tutoría donde trabajaran la canción con vosotros (nosotros) está y el examen de conciencia. Después se irá a la capilla para la celebración. Cada semana se colocará

Más detalles

El camino de María...

El camino de María... El camino de María... nuestro camino Producciones BuenasNuevas Marcelo A. Murúa dibujos de Natacha Esains María escucha la voz del Señor La Palabra de Dios nos enseña «... Alegrate, María, llena de gracia,

Más detalles

PASTORELA. Besemos juntos el pequeño corazón de Jesús, que apenas ha comenzado a latir de amor por nosotros.

PASTORELA. Besemos juntos el pequeño corazón de Jesús, que apenas ha comenzado a latir de amor por nosotros. Narrador 2: Confiemos nuestras vidas a María, como niños, para que Ella nuestra Madre, pueda llevarnos por el camino de la santidad. Narrador 1: Consagremos nuestra vida al Corazón Inmaculado de María

Más detalles

FICHA TÉCNICA Dios me regala la Creación Colección: Y vio Dios que todo era bueno Segunda Unidad: La Familia Fichas de trabajo para Pre-Kinder

FICHA TÉCNICA Dios me regala la Creación Colección: Y vio Dios que todo era bueno Segunda Unidad: La Familia Fichas de trabajo para Pre-Kinder FICHA TÉCNICA Colección: Y vio Dios que todo era bueno Objetivos generales: Despertar y acrecentar el sentimiento religioso de los niños a través de la admiración, gratitud, solidaridad, respeto y alabanza

Más detalles

ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS

ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN, A QUIEN HEMOS ESCOGIDO COMO MADRE Y ABOGADA NUESTRA Qué alegría el poder invocar a María. Invoquémosla con fe

Más detalles

LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS

LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS 1 PRIMERA LECTURA Jeremías 1: 4-10 Lectura del libro del profeta Jeremías En tiempo de Josías, el Señor me dirigió estas palabras: Desde antes de formarte en el seno

Más detalles

LA MUSICA TRADICIONAL

LA MUSICA TRADICIONAL LA MUSICA TRADICIONAL Metas: Aprender a tocar los instrumentos tradicionales. Formar conjuntos tradicionales. Hacer un himnario de s canciones tradicionales. Componer nuevas canciones tradicionales. ACORDES

Más detalles

DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven

DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven 15 de mayo de 2016 (Ambiente festivo de la celebración en cuanto a la ambientación de la Iglesia: carteles o proyecciones alusivas al Espíritu Santo, flores

Más detalles

Un Bebé Muy Especial. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 1:18-2:23; Lucas 2:1-20. Versículo de Memoria

Un Bebé Muy Especial. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 1:18-2:23; Lucas 2:1-20. Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 1 Un Bebé Muy Especial Mateo 1:18-2:23; Lucas 2:1-20 Versículo de Memoria Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados (Mateo

Más detalles

ORACIÓN INFANTIL CAMPAÑA AMIGOS DEL MUNDO ESCOLAPIAS -AÑO PAR

ORACIÓN INFANTIL CAMPAÑA AMIGOS DEL MUNDO ESCOLAPIAS -AÑO PAR 1 Vamos a comenzar la Campaña Amigos del Mundo. Nos hemos reunido en este momento de oración para unirnos en espíritu y corazón a tantos y tantos millones de niños y de familias que ahora, en estos mismos

Más detalles

Adviento. Presentación Recursos Litúrgicos. Recursos Litúrgicos para Adviento y Navidad Iglesia Metodista de Chile. Adviento 2015 Ciclo C

Adviento. Presentación Recursos Litúrgicos. Recursos Litúrgicos para Adviento y Navidad Iglesia Metodista de Chile. Adviento 2015 Ciclo C Presentación Recursos Litúrgicos Adviento 2015 Ciclo C Adviento Estimados hermanos y hermanas. Gracia y Paz. Dejo en vuestras manos los recursos litúrgicos para el tiempo de Adviento y Navidad. Invocando

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla. CANTO DE ENTRADA A EDIFICAR LA IGLESIA A edificar la Iglesia,

Más detalles

Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad. Is.9:2; 6 Lc.2:10-11

Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad. Is.9:2; 6 Lc.2:10-11 Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad. Is.9:2; 6 Lc.2:10-11 Verdad Bíblica El niñito de Belén nació, para ofrecer esperanza y vida eterna a toda la humanidad Verdad Bíblica aplicada Celebremos con

Más detalles

COMO EN LA PRIMERA NAVIDAD

COMO EN LA PRIMERA NAVIDAD COMO EN LA PRIMERA NAVIDAD Mateo 2: 1-12. (NVI) Después de que Jesús nació en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes, llegaron a Jerusalén unos sabios procedentes del Oriente. 2 - Dónde está el que

Más detalles

Pesebre navideño. Navidad en San Antonio

Pesebre navideño. Navidad en San Antonio Pesebre navideño Celebramos como familia de san Antonio el nacimiento de Jesús. Con gran alegría, la comunidad parroquial armó el pesebre navideño del atrio, para compartir con todo el barrio la alegría

Más detalles

NAVIDAD. Atrévete a vivir la Navidad. Celebración de OBJETIVOS ESPECÍFICOS

NAVIDAD. Atrévete a vivir la Navidad. Celebración de OBJETIVOS ESPECÍFICOS Celebración de NAVIDAD Atrévete a vivir la Navidad OBJETIVOS ESPECÍFICOS Preparar la celebración de Navidad con sentido, insistiendo en que nos tenemos que dar cuenta que la encarnación de Jesús se traduce

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 1. Simeón y Ana Ven a Jesús. Lucas 2:22-39

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 1. Simeón y Ana Ven a Jesús. Lucas 2:22-39 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 1 Simeón y Ana Ven a Jesús Lucas 2:22-39 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

Los niños se colocan en un lugar adecuado para recibir a los Reyes Magos. mientras se pone la música de Marco Polo

Los niños se colocan en un lugar adecuado para recibir a los Reyes Magos. mientras se pone la música de Marco Polo Los niños se colocan en un lugar adecuado para recibir a los Reyes Magos. mientras se pone la música de Marco Polo o Música de Marco Polo Cuando vienen los Reyes Magos se bajan de sus carrozas y se quedan

Más detalles

BENDICIONES FAMILIARES EN ADVIENTO Y NAVIDAD

BENDICIONES FAMILIARES EN ADVIENTO Y NAVIDAD BENDICIONES FAMILIARES EN ADVIENTO Y NAVIDAD PARA FOTOCOPIAR EN LAS PARROQUIAS Y ENTREGARLO A LAS FAMILIAS CRISTIANAS A LAS COMUNIDADES DE RELIGIOS@S A MOVIMIENTOS ECLESIALES Y A TODAS LAS CASAS AL INICIAR

Más detalles

Misión Arlington Misión Metroplex Currículo de Navidad 2009 LA LUZ DEL MUNDO. Lección 4. Lección 4, página 1 of 8

Misión Arlington Misión Metroplex Currículo de Navidad 2009 LA LUZ DEL MUNDO. Lección 4. Lección 4, página 1 of 8 Misión Arlington Misión Metroplex Currículo de Navidad 2009 LA LUZ DEL MUNDO Lección 4 Lección 4, página 1 of 8 La Luz del Mundo Lucas 2:1-7 Escrituras Juan 1:1-18 Mateo 4:16 Juan 8:13 Juan 9:5 Juan 12:46

Más detalles

MES DE MAYO 3º EDUCACIÓN infantil. Durante el mes de Mayo, las tutoras de 3º de E. Infantil trabajamos la figura de María.

MES DE MAYO 3º EDUCACIÓN infantil. Durante el mes de Mayo, las tutoras de 3º de E. Infantil trabajamos la figura de María. MES DE MAYO 3º EDUCACIÓN infantil Durante el mes de Mayo, las tutoras de 3º de E. Infantil trabajamos la figura de María. Quién es la Virgen María? La Virgen María es la Madre de Jesús, nuestro Señor y

Más detalles

NACIMIENTO DE JESUS. by Allen Bradford 2-4 TITERES (1-3 NIÑOS Y 1 ADULTO) Buenos días! Por favor, cuéntanos algo!

NACIMIENTO DE JESUS. by Allen Bradford 2-4 TITERES (1-3 NIÑOS Y 1 ADULTO) Buenos días! Por favor, cuéntanos algo! Página 1 de 5 NACIMIENTO DE JESUS by Allen Bradford wbradford@terra.com.pe 2-4 TITERES (1-3 NIÑOS Y 1 ADULTO) NIÑOS 1-3: Buenos días, niños! Buenos días! Por favor, cuéntanos algo! Bueno, Qué es lo que

Más detalles

NUEVE BENDICIONES AFECTUOSAS A LA VIRGEN MARÍA

NUEVE BENDICIONES AFECTUOSAS A LA VIRGEN MARÍA NUEVE BENDICIONES AFECTUOSAS A LA VIRGEN MARÍA 1. Oh Santísima Virgen María! sea una y mil veces bendito vuestro purismo seno, en que por nueve meses hizo su morada el Hijo de Dios, hecho hombre por dar

Más detalles

Anexo. Celebraciones. Guía para el docente

Anexo. Celebraciones. Guía para el docente Anexo. Celebraciones Guía para el docente Motivar a los alumnos para la celebración con el sentido propuesto para cada una de ellas. Podemos emplear ideas como las de la ayuda, el esfuerzo, la sonrisa,

Más detalles

PRIMERA SEMANA DE ADVIENTO. Jesús en este tiempo de Adviento quiero seguir tus huellas de amigo cercano, compañero y maestro.

PRIMERA SEMANA DE ADVIENTO. Jesús en este tiempo de Adviento quiero seguir tus huellas de amigo cercano, compañero y maestro. PRIMERA SEMANA DE ADVIENTO Lunes 28 de noviembre PARA COMENZAR EL ADVIENTO Jesús en este tiempo de Adviento quiero seguir tus huellas de amigo cercano, compañero y maestro. Quiero vivir imitando tu vida.

Más detalles

y leyendo, leyendo muy pronto comprendió que aunque nos falte todo nos basta sólo Dios. 1. Sólo, Solo Dios

y leyendo, leyendo muy pronto comprendió que aunque nos falte todo nos basta sólo Dios. 1. Sólo, Solo Dios 1. Sólo, Solo Dios Sólo, sólo, sólo basta Dios Teresa repetía allá en su corazón. Sólo, sólo, sólo basta Dios, Enrique de Teresa pronto lo aprendió. Un buen día Teresa en su casa leyó que algunos niños

Más detalles

ORACIÓN DE LA TARDE. Viernes

ORACIÓN DE LA TARDE. Viernes ORACIÓN DE LA TARDE. Viernes Lámpara es tu palabra (Cf. Sal. 118) Ve a mis hermanos y diles. Encuentros que alientan la fe Yo guardaré tus justos mandamientos. Señor, dame vida, según tu promesa. Mi vida,

Más detalles

Lección 1: Jesús es... Dios / pagina 1

Lección 1: Jesús es... Dios / pagina 1 Lección 1: Jesús es... Dios / pagina 1 Escrituras: Lucas 1:26-38, 46-55 Juan 1:1-3, 18 Hebreos 1:1-3a Filipenses 2:5-10 Metas: Conocer a Jesús como Dios Conocer a Jesús Verso de memoria : Cristo era verdaderamente

Más detalles

Diario de viajes n. 17. dic 2016 Biblito y la Navidad

Diario de viajes n. 17. dic 2016 Biblito y la Navidad B O o T I t L i l B Iib B A VIVA Diario de viajes n. 17. dic 2016 Biblito y la Navidad FELIZ NAVIDAD! Hola amiguitos! Feliz Navidad! Me encanta saludar con esta frase, porque no solo es un deseo de paz

Más detalles

HASTA DIOS SE QUISO CELEBRACIÓN NAVIDEÑA.

HASTA DIOS SE QUISO CELEBRACIÓN NAVIDEÑA. HASTA DIOS SE QUISO HACER NIÑO CELEBRACIÓN NAVIDEÑA. "HASTA DIOS SE QUISO HACER NIÑO" CELEBRACIÓN NAVIDEÑA. Cuna...) A M B I E N T A C I Ó N :- (Local preparado con ambiente navideño. En el centro una

Más detalles

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR Tú Eres Mi Hijo Amado Nota: Utilizamos la nueva serie completa de lecturas para el ciclo B para esta fiesta, según la nueva

Más detalles

El Nacimiento de Jesús

El Nacimiento de Jesús El Nacimiento de Jesús Hace mucho tiempo, Dios mandó al ángel Gabriel a una dulce doncella judía llamada María. Le dijo, Tendrás un hijo, y llamarás Su Nombre Jesús. Sera llamado el Hijo del Altísimo.

Más detalles

"Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Mt 24,42.

Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Mt 24,42. Adviнto & y Navidad 16' "Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Mt 24,42. Esperemos el nacimiento de Jesús reconciliador, con la lámpara de nuestro corazón encendida. Adviento y Navidad

Más detalles

Mi libro de oración 1

Mi libro de oración 1 Mi libro de oración 1 Una de las formas para prepararse para recibir a Jesús es rezar y pasar más tiempo con él. De esa manera puedo ser más amigo suyo como lo fueron los discípulos hace ya más de 2.000

Más detalles

Hoy estudiaremos la amada historia del nacimiento

Hoy estudiaremos la amada historia del nacimiento 2 LA VIDA DE JESÚS El nacimiento de Jesús Lectura bíblica: Lucas 2:1-20; Mateo 2:1-12 Texto para memorizar: Lucas 2:11 Objetivo: que los niños comprendan que el gran don de Dios es que Jesús vino al mundo

Más detalles

FUE MI DIOS. BIENVENIDOS (1) Autor: Manuel Bonilla. TODOS DEBEN DE SABER (2) Autor: Charles C. Converse, Tradicional LA BIBLIA (3)

FUE MI DIOS. BIENVENIDOS (1) Autor: Manuel Bonilla. TODOS DEBEN DE SABER (2) Autor: Charles C. Converse, Tradicional LA BIBLIA (3) FUE MI DIOS BIENVENIDOS (1) Aleluya, aleluya, aleluya, alelu A un canto del amor (se repite) ESTE ES EL DIA y Daniel Barker Este es el día que Dios creo Como mañana o ayer no es Este es un día muy especial

Más detalles

Enséñame tus caminos, Señor, porque ellos son la verdad.

Enséñame tus caminos, Señor, porque ellos son la verdad. Señor... cada mañana me esperas y entiendes todo lo mío, necesito que despiertes las ganas de estar contigo: que la fe me acerque a Ti, que el amor abra mis manos, que el bien haga que mi vida, sea para

Más detalles

Colegio Sagrada Familia

Colegio Sagrada Familia Colegio Sagrada Familia Mayo 2012 En esta semana nos acercamos a la figura de María, con mucho amor y cariño. Nos acercamos a ella como nuestra Madre y Madre de Jesús. Desde la confianza, la humildad y

Más detalles

TEMA 8.- CREO EN JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS NUESTRAS PREGUNTAS Mirando el mundo y escuchando las noticias, conociendo la debilidad de la

TEMA 8.- CREO EN JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS NUESTRAS PREGUNTAS Mirando el mundo y escuchando las noticias, conociendo la debilidad de la TEMA 8.- CREO EN JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS 1.- Nuestra experiencia 1.1. NUESTRAS PREGUNTAS Mirando el mundo y escuchando las noticias, conociendo la debilidad de la humanidad, parece que todas las personas

Más detalles

isabel sirvió a dios (A.3.4.2)

isabel sirvió a dios (A.3.4.2) isabel sirvió a dios REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 1:39-45 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador" (Lucas 1:47, Dios Habla Hoy). Puedo servir a Padre

Más detalles

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ.

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. De mi casa me fui un da destrozando la familia, yo pequé! Hoy me encuentro triste y roto; yo no quiero

Más detalles

Misterios Gozosos* Navidad-2014

Misterios Gozosos* Navidad-2014 1º: La Encarnación del Hijo de Dios Canta un himno de la Liturgia de Adviento: «El rocío de los cielos/ sobre el mundo va a caer,/ el Mesías prometido,/ hecho niño, va a nacer» 1. Este anuncio, esperado

Más detalles

PALABRAS NAVIDEÑAS AVANZADO. Reyes Magos Baltasar Pandereta Estrella Niño Jesús Papa Noel Polvorón Abeto

PALABRAS NAVIDEÑAS AVANZADO. Reyes Magos Baltasar Pandereta Estrella Niño Jesús Papa Noel Polvorón Abeto Reyes Magos Baltasar Pandereta Estrella Niño Jesús Papa Noel Polvorón Abeto Belén Pesebre Pandereta Mirra San José Reno Luces Noche buena Melchor Asno Villancicos Árbol de Navidad Niño Jesús Regalos Adornos

Más detalles

En Quién Confías? Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 6:24-34; Lucas 12: Versículo de Memoria

En Quién Confías? Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 6:24-34; Lucas 12: Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 16 En Quién Confías? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34 Versículo de Memoria Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas (Mateo

Más detalles

NT001. Mateo 5:17-18 (y otros versículos) CalvaryCurriculum.com

NT001. Mateo 5:17-18 (y otros versículos) CalvaryCurriculum.com NT001 Mateo 5:17-18 CalvaryCurriculum.com PLAN DE ESTUDIOS PARA NIÑOS de CalvaryCurriculum.com - N001 Copyright a 2012 por CalvaryCurriculum.com No se puede, bajo ninguna circumstancia, vender, distribuir,

Más detalles

Creo Iglesia que existes y que eres tú mi único amor. Y entre todos sus miembros no puede haber separación.

Creo Iglesia que existes y que eres tú mi único amor. Y entre todos sus miembros no puede haber separación. 1- Credo del padre Palau. () Creo en ti Iglesia santa. Creo en ti. Creo en ti Iglesia santa. Creo en ti. Creo Iglesia que existes y que eres tú mi único amor. Y entre todos sus miembros no puede haber

Más detalles

- Salmo Señor secreto

- Salmo Señor secreto Adviento 2011 en Escuelas Católicas 4º Domingo de Adviento 18 de diciembre La esperanza es el único bien común a todos los seres humanos Tales de Mileto Lecturas de esta semana: - 2 Samuel 7, 1-5, 8-12,

Más detalles

Reaviva el don de la fe

Reaviva el don de la fe Reaviva el don de la fe Celebración de la Entrega del Credo Momento y modalidades Ofrecemos esta Celebración de la Entrega del Credo, de marcada inspiración catecumenal, como recurso para la catequesis

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE CANTO DE ENTRADA JUNTOS CANTANDO LA ALEGRIA Juntos cantando

Más detalles

R.P. ANTONIO GUTIÉRREZ M.Sp.S. 2015

R.P. ANTONIO GUTIÉRREZ M.Sp.S. 2015 0 SEÑOR DAME TU ESPÍRITU SANTO R.P. ANTONIO GUTIÉRREZ M.Sp.S. 2015 PALABRAS DE VIDA I 1ª Edición, 2,000 ejemplares. 2ª Edición, 1,500 ejemplares. 3ª Edición, 1,000 ejemplares. PALABRAS DE VIDA II 1ª Edición,

Más detalles

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc.

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente: Hno. Ricardo Grzona.

Más detalles

VERSÍCULOS PARA EL ALELUYA. Celebraciones de la Eucaristía

VERSÍCULOS PARA EL ALELUYA. Celebraciones de la Eucaristía VERSÍCULOS PARA EL ALELUYA Celebraciones de la Eucaristía VERSÍCULOS PARA EL ALELUYA Aleluya, Aleluya. Habla, Señor, que tu siervo te escucha; Tú tienes palabras de vida eterna. Aleluya. Aleluya, Aleluya.

Más detalles

Una Visita en la Noche

Una Visita en la Noche Currículo del Nuevo Testamento 8 Una Visita en la Noche Juan 3:1-21 Versículo de Memoria Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no

Más detalles

DOS FIESTAS DE ADVIENTO

DOS FIESTAS DE ADVIENTO M 4 de diciembre de 2016 Segundo Domingo de Adviento DOS FIESTAS DE ADVIENTO Piensa en estos dos nombres: Nicolás y María. Los recordamos a ellos esta semana por quienes fueron y por los dones que nos

Más detalles

ADVIENTO NAVIDAD: ES TU HORA, DESPIERTA!

ADVIENTO NAVIDAD: ES TU HORA, DESPIERTA! ES TU HORA! 2012-2013 Ed. Infantil ADVIENTO NAVIDAD: ES TU HORA, DESPIERTA! - OBJETIVOS: - Descubrir el sentido del Adviento: prepararnos para la Navidad. - Vivir la alegría de la Navidad: el nacimiento

Más detalles

MISAS CON NIÑOS Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID)

MISAS CON NIÑOS Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID) MISAS CON Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID) MONICIÓN DE ENTRADA 1. Nos reunimos queridas familias a celebra la Eucaristía, en el domingo el día del Señor. Cada vez que celebramos

Más detalles

No hay gozo más grande en la vida que guiar

No hay gozo más grande en la vida que guiar JESÚS NUESTRO SALVADOR LAS CARTAS DE PABLO 10 CARTAS DEL NUEVO TESTAMENTO Lectura bíblica: Carta a Tito; Génesis 2 y 3 Texto para memorizar: Tito 3:5 Objetivo: enseñar de manera clara que Jesucristo es

Más detalles

Subsidio litúrgico CELEBRACIÓN DE NAVIDAD EN FAMILIA 2016

Subsidio litúrgico CELEBRACIÓN DE NAVIDAD EN FAMILIA 2016 Subsidio litúrgico CELEBRACIÓN DE NAVIDAD EN FAMILIA 2016 A continuación te ofrecemos un material para trabajar en las familias, se puede invitar a la catequesis, infancia misionera y otras pastorales

Más detalles

DEVOCIONALES PARA CELEBRAR LOS DOMINGOS DE ADVIENTO. 2 DE DICIEMBRE 2007 Isaías 2:5 Venid, Oh casa de Jacob, y caminaremos a la luz de Jehová

DEVOCIONALES PARA CELEBRAR LOS DOMINGOS DE ADVIENTO. 2 DE DICIEMBRE 2007 Isaías 2:5 Venid, Oh casa de Jacob, y caminaremos a la luz de Jehová DEVOCIONALES PARA CELEBRAR LOS DOMINGOS DE ADVIENTO 2 DE DICIEMBRE 2007 Isaías 2:5 Venid, Oh casa de Jacob, y caminaremos a la luz de Jehová (Pueden encender la primera vela de adviento Hoy es el primer

Más detalles

EL NACIMIENTO DE LA ALEGRÍA

EL NACIMIENTO DE LA ALEGRÍA EL NACIMIENTO DE LA ALEGRÍA El nacimiento de Jesús en los Evangelios de Mateo, Lucas y Juan Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. Al principio estaba

Más detalles

HIMNO A SAN CONRADO. Adelante será nuestro grito. Nuestra enseña será la virtud. San Conrado, el portero bendito, que derrama torrentes de luz.

HIMNO A SAN CONRADO. Adelante será nuestro grito. Nuestra enseña será la virtud. San Conrado, el portero bendito, que derrama torrentes de luz. HIMNO A SAN CONRADO Adelante será nuestro grito. Nuestra enseña será la virtud. San Conrado, el portero bendito, que derrama torrentes de luz. Tú la cuna de nuestros amores, tú la cumbre de nuestra grandeza.

Más detalles

Guión Litúrgico. Elaborado por Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera Programa de Personas Sin Hogar

Guión Litúrgico. Elaborado por Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera Programa de Personas Sin Hogar Guión Litúrgico Elaborado por Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera Programa de Personas Sin Hogar MONICIÓN DE ENTRADA Hermanas y hermanos, bienvenidos a esta celebración de la Eucaristía. Desde el día

Más detalles

3ª Semana de Adviento en las Escuelas Católicas

3ª Semana de Adviento en las Escuelas Católicas 3ª Semana de Adviento en las Escuelas Católicas Esta 3ª semana la dedicaremos al tema de la Escucha y el Silencio Tercera Corona de Adviento Puede resultar chocante que dediquemos esta 3ª semana del Adviento

Más detalles

Rosario para la espera

Rosario para la espera Arquidiócesis de San José Adviento Rosario para la espera Ven Señor Jesús! Nos diste al esperado de los tiempos, mil veces prometido en los profetas. Y nosotros de nuevo deseamos que vuelva a repetirnos

Más detalles

CATEQUESIS MISIONERA

CATEQUESIS MISIONERA CATEQUESIS MISIONERA OBJETIVOS Que los niños conozcan a Jesús como su amigo. Que los niños descubran a Jesús amigo en todo el prójimo. ORACION Amigo Jesús Quiero decirte gracias por la vida, por mi familia,

Más detalles

BUENOS DÍAS DICIEMBRE ADVIENTO, Tiempo de Esperanza, de Ilusión y de Solidaridad 5 al 9 de diciembre de 2016 Salesianos San Bartolomé, Málaga

BUENOS DÍAS DICIEMBRE ADVIENTO, Tiempo de Esperanza, de Ilusión y de Solidaridad 5 al 9 de diciembre de 2016 Salesianos San Bartolomé, Málaga BUENOS DÍAS DICIEMBRE ADVIENTO, Tiempo de Esperanza, de Ilusión y de Solidaridad 5 al 9 de diciembre de 2016 Salesianos San Bartolomé, Málaga CONTINÚA NUESTRA CAMPAÑA SOLIDARIA DE NAVIDAD La OPERACIÓN

Más detalles

Lo Ordinario Se Hace Extraordinario

Lo Ordinario Se Hace Extraordinario Lo Ordinario Se Hace Extraordinario SEGUNDO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO Año C 17 de enero de 2016 Isaías 62,1-5 1 Corintios 12,4-11 Juan 2,1-11 Acogida 1 (Sobre una mesa cubierta con un mantel verde se

Más detalles

Vigilia oración de adviento Modelo 2

Vigilia oración de adviento Modelo 2 Vigilia oración de adviento Modelo 2 Motivación inicial: Ha llegado el tiempo de la espera y la esperanza. El adviento es tiempo de preparación. Es muy normal que el ser humano espere y prepare las cosas

Más detalles

mismo. Aunque Isaías lo advirtió, Acaz no quiso escuchar las advertencias de Dios. Murió cuando tenía sólo 35 años.

mismo. Aunque Isaías lo advirtió, Acaz no quiso escuchar las advertencias de Dios. Murió cuando tenía sólo 35 años. Isaías Ve el Futuro Isaías fue un profeta. Su trabajo era contar a la gente lo que Dios decía. La gente so siempre quería escuchar la Palabra de Dios, pero Isaías nunca defraudó a Dios. Isaías predicó

Más detalles

PROFESOR/A: Escuchemos con atención esta carta que el mismo Jesús nos dirige a cada uno de nosotros.

PROFESOR/A: Escuchemos con atención esta carta que el mismo Jesús nos dirige a cada uno de nosotros. CRISTO REINA CANTO: VILLANCICO INTRODUCCIÓN Un año más celebramos la venida de Jesús a nuestro mundo. Nos reunimos hoy en oración aquellos que creemos que la Navidad es un Regalo de Dios a los hombres

Más detalles

GUIÓN PESEBRE VIVIENTE 2011. Sembradores de esperanza. Servidores de la vida.

GUIÓN PESEBRE VIVIENTE 2011. Sembradores de esperanza. Servidores de la vida. GUIÓN PESEBRE VIVIENTE 2011 Sembradores de esperanza. Servidores de la vida. La representación del pesebre viviente, es un signo de religiosidad popular que convoca cada año, a muchas personas, invitando

Más detalles

Misioneras Claretianas www.acompasando.org

Misioneras Claretianas www.acompasando.org ORACIÓN DE LA MAÑANA 2º y 3er CICLO EP Curso 2011-2012 Pág. 1 1.-Introducción. Adviento 2011. Estimados compañeros, unos días antes de comenzar el tiempo de Adviento tendremos preparados algunos materiales

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION NOMBRE ALUMNA: AREA : EDUCACION RELIGIOSA ASIGNATURA: RELIGION DOCENTE: H. MARIÁ CECILIA CADAVID V. TIPO DE GUIA: CONCEPTUAL - EJERCITACION PERIODO GRADO FECHA DURACION

Más detalles

Eucaristía 50 aniversario Pureza de María Madrid

Eucaristía 50 aniversario Pureza de María Madrid Eucaristía 50 aniversario Pureza de María Madrid Monición de Entrada El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres Esta palabras del salmo 125 son las que anidan en nuestro corazón al celebrar

Más detalles