ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES BAJO WINDOWS 2012 MS20410: Instalando y Configurando Windows Server 2012

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES BAJO WINDOWS 2012 MS20410: Instalando y Configurando Windows Server 2012"

Transcripción

1 ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES BAJO WINDOWS 2012 MS20410: Instalando y Configurando Windows Server 2012 Módulo 1: Instalación y gestión de Windows Server 2012 Este módulo introduce a los estudiantes a las ediciones de Windows Server 2012 y las nuevas herramientas de administración de Windows Server También cubre cómo instalar Windows Server 2012, cómo realizar las tareas posteriores a la implementación, y cómo llevar a cabo tareas básicas de administración. Windows Server Información general Instalación de Windows Server 2012 Configuración posterior a la instalación de Windows Server 2012 Visión general de Gestión de Windows Server 2012 Introducción a Windows PowerShell Laboratorio: Implementación y administración de Windows Server 2012 Describir de Windows Server Instalar Windows Server Realizar la configuración posterior a la instalación de Windows Server Describir las herramientas de gestión disponibles en Windows Server Realizar tareas administrativas básicas utilizando Windows PowerShell. Módulo 2: Introducción a los Servicios de dominio de Active Directory Este módulo cubre la estructura de los Servicios de dominio de Active Directory (AD DS) y sus diversos componentes, como el bosque, el dominio y unidades organizativas (OU). También da una visión general de los controladores de dominio, además de las opciones que están disponibles con Windows Server 2012 para instalar AD DS en el servidor. Visión general de AD DS Descripción general de los controladores de dominio Instalación de un controlador de dominio De laboratorio: Instalación de los controladores de dominio Describir la estructura de AD DS. Describir el propósito de los controladores de dominio. Instalar un controlador de dominio.

2 Módulo 3: Gestión de los Servicios de dominio de Active Directory objetos En este módulo se describe cómo administrar cuentas de usuario y cuentas de equipo, incluyendo cómo controlar varios dispositivos de consumo que utilizan los empleados. El módulo también abarca la forma de gestionar una red de empresa mediante la gestión de grupos, y cómo delegar tareas administrativas a usuarios o grupos designados. Administración de cuentas de usuario Administración de grupos La gestión de cuentas de equipo Administración delegar Lab: administrar Active Directory Servicios de dominio de objetos Administrar cuentas de usuario con herramientas gráficas. Administrar cuentas de grupo con herramientas gráficas. Administrar cuentas de equipo. permisos de delegado para llevar a cabo la administración de AD DS. Módulo 4: La automatización de dominio de Active Directory Administración de Servicios de este módulo se describe cómo utilizar las herramientas de línea de comandos y Windows PowerShell para automatizar la administración de AD DS. Se analizan diversas herramientas de línea de comandos y comandos de Windows PowerShell y, a continuación se describe cómo utilizar estas herramientas y comandos para modificar objetos de forma individual y en las operaciones a granel. Uso de las herramientas de línea de comandos para la administración de AD DS Uso de Windows PowerShell para la administración de AD DS Realización de operaciones a granel con Windows PowerShell Laboratorio: La automatización de administración de AD DS mediante Windows PowerShell Utilice las herramientas de línea de comandos para la administración de AD DS. Usar los cmdlets de Windows PowerShell para la administración de AD DS. Realizar operaciones a granel mediante el uso de Windows PowerShell.

3 Módulo 5: Implementación de IPv4 En este módulo se explica el uso de IPv4, que es el protocolo de red utilizado en Internet y en las redes de área local. En este módulo, los estudiantes aprenden cómo implementar un esquema de direccionamiento IPv4 y cómo solucionar problemas de comunicación de red. Este módulo también cubre cómo determinar y solucionar los problemas relacionados con la red. Descripción general de TCP / IP Entendiendo direcciones IPv4 Subredes y las superredes Configuración y solución de problemas de IPv4 Laboratorio: Implementación de IPv4 Describir el conjunto de protocolos TCP / IP. Describe IPv4 addressing. Determinar una máscara de subred necesaria para supernetting o subredes. Configurar y solucionar problemas de comunicación IPv4 IPv4. Módulo 6: Implementación de Dynamic Host Configuration Protocol Este módulo abarca el apoyo a la solución de problemas y una infraestructura de red de Windows basado en servidor mediante el despliegue, configuración y solución de problemas del Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP) función de servidor. Información general del rol de servidor DHCP Configuración de DHCP Scopes La gestión de una base de datos DHCP Asegurar y la supervisión de DHCP Laboratorio: Implementación de DHCP Explicar la función de servidor DHCP. Configurar los ámbitos DHCP. Gestionar una base de datos DHCP. Asegurar y controlar la función de servidor DHCP.

4 Módulo 7: Implementación de DNS Este módulo describe la resolución de nombres para los clientes con sistema operativo Windows y los servidores de Windows Server. También trata sobre la instalación y configuración de un servicio de servidor DNS y sus componentes. Resolución de nombres para clientes y servidores de Windows Instalación de un servidor DNS Gestión de zonas DNS Laboratorio: Implementación de DNS Describir la resolución de nombres para los clientes del sistema operativo Windows y los servidores de Windows Server. Instalar y administrar un servidor DNS. Administrar zonas DNS. Módulo 8: Implementación de IPv6 En este módulo se describen las características y beneficios de IPv6, IPv6 cómo afecta a las redes IPv4, y cómo integrar IPv6 en redes IPv4 mediante el uso de diversas tecnologías de transición. Visión general de IPv6 las direcciones IPv6 Coexistencia con IPv4 IPv6 tecnologías de transición Laboratorio: Implementación de IPv6 Describir las características y beneficios de IPv6. Describe IPv6 addressing. Describir la coexistencia de IPv6 con IPv4. Describe IPv6 transition technologies.

5 Módulo 9: Implementación de almacenamiento local Este módulo presenta varias tecnologías de almacenamiento diferentes. Se explica cómo implementar las soluciones de almacenamiento en Windows Server 2012, y cómo utilizar el nuevo almacenamiento cuentan con espacios, que le permite combinar discos en las piscinas que se pueden configurar para la gestión automática. Introducción al almacenamiento Administrar discos y volúmenes Los espacios de almacenamiento de Ejecución Laboratorio: Implementación de almacenamiento local Describir diferentes tecnologías de almacenamiento. Explicar la administración de discos y volúmenes. Explica cómo implementar espacios de almacenamiento. Módulo 10: Implementar de archivo e impresión Este módulo explica cómo proporcionar recursos de archivos e impresión con Windows Server En él se describe cómo proteger los archivos y carpetas, cómo proteger a las versiones anteriores de los archivos y carpetas mediante el uso de las instantáneas, y la manera de dar a los trabajadores el acceso remoto a archivos corporativos mediante la implementación las nuevas carpetas de trabajo rol de servicio. También se describen las nuevas características de impresión en red que ayudan a administrar el entorno de impresión en red. Proteger archivos y carpetas Protección de archivos y carpetas compartidas mediante el uso de las instantáneas Configuración de carpetas de trabajo Impresión Configuración de la red Laboratorio: Implementación de archivo e impresión Asegurar los archivos y las carpetas compartidas.

6 Proteger los archivos y carpetas compartidas mediante el uso de las instantáneas. Configurar el servicio de rol carpetas de trabajo. Configurar la impresión en red. Módulo 11: Implementar la Directiva de grupo Este módulo proporciona una visión general de la directiva de grupo y proporciona detalles acerca de cómo implementar la directiva de grupo. Visión general de la directiva de grupo Procesamiento de directivas de grupo La implementación de un almacén central de plantillas administrativas Laboratorio: Implementación de la directiva de grupo Crear y administrar objetos de directiva de grupo (GPO). Describir el procesamiento de la directiva de grupo. Implementar un almacén central de plantillas administrativas. Módulo 12: Protección de los servidores de Windows mediante Directiva de grupo Objetos Este módulo describe la seguridad del sistema operativo Windows Server Cubre cómo identificar amenazas a la seguridad, a planificar su estrategia para mitigar las amenazas de seguridad, y asegurar su infraestructura de servidor de Windows Descripción de la seguridad para sistemas operativos Windows Configuración de la seguridad La restricción de software Configuración de Firewall de Windows con seguridad avanzada Laboratorio: Aumento de la seguridad de los recursos del servidor práctico: Configuración de AppLocker y Windows Firewall

7 Describe Windows la seguridad del sistema operativo del servidor. Configurar las opciones de seguridad mediante la directiva de grupo. Aumentar la seguridad de los recursos del servidor. Restringir el software no autorizado que se ejecutan en servidores y clientes. Configurar Firewall de Windows con seguridad avanzada. Módulo 13: Implementación de la virtualización de servidores con Hyper-VEste módulo describe las tecnologías de virtualización disponibles en Windows, se centra específicamente en la función Hyper-V en Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2. Abarca los componentes de la función Hyper-V, la configuración y la implementación de la función, además de y cómo configurar y administrar componentes clave de una implementación de Hyper-V, como el almacenamiento y redes. Visión general de las tecnologías de virtualización La implementación de Hyper-V Gestión del almacenamiento de máquinas virtuales La gestión de las redes virtuales Laboratorio: Implementación de la virtualización de servidores con Hyper-V Describir las tecnologías de virtualización. Implementar Hyper-V. Gestionar el almacenamiento de máquina virtual. Administrar redes virtuales.

039. IFC07CM15 - INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE WINDOWS SERVER 2012

039. IFC07CM15 - INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE WINDOWS SERVER 2012 039. IFC07CM15 - INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE WINDOWS SERVER 2012 DEPARTAMENTO: Formación Profesional MODALIDAD: Curso DESTINATARIOS: Profesores Técnicos de FP Catedráticos y Profesores de Enseñanza

Más detalles

Curso: 10983A Upgrading Your Skills To Windows Server 2016

Curso: 10983A Upgrading Your Skills To Windows Server 2016 Curso: 10983A Upgrading Your Skills To Windows Server 2016 Duración: 25 Horas INTRODUCCION En este curso, dirigido por un instructor, se explica cómo implementar y configurar nuevas características y funcionalidades

Más detalles

Curso Implementing and Managing Microsoft Server Virtualization (10215)

Curso Implementing and Managing Microsoft Server Virtualization (10215) Curso Implementing and Managing Microsoft Server Virtualization (10215) Programa de Estudio Curso Implementing and Managing Microsoft Server Virtualization (10215) Planifica, instala y brinda soporte a

Más detalles

Installing and Configuring Windows Server 2012

Installing and Configuring Windows Server 2012 Código: ST04 Duración: 25 horas Este curso explica cómo realizar la instalación y configuración de, incluyendo R2. Este curso es la preparación práctica para el examen de Microsoft Certified Solutions

Más detalles

MS_20410 Installing and Configuring Windows Server 2012

MS_20410 Installing and Configuring Windows Server 2012 Gold Learning Gold Business Intelligence Silver Data Plataform Installing and Configuring Windows Server 2012 www.ked.com.mx Por favor no imprimas este documento si no es necesario. Introducción. Este

Más detalles

Curso Designing and Implementing a Server Infrastructure (20413)

Curso Designing and Implementing a Server Infrastructure (20413) Curso Designing and Implementing a Server Infrastructure (20413) Programa de Estudio Curso Designing and Implementing a Server Infrastructure (20413) Adquiere las habilidades y los conocimientos necesarios

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO. MCSA Windows Server 2012

PROGRAMA FORMATIVO. MCSA Windows Server 2012 PROGRAMA FORMATIVO MCSA Windows Server 2012 Julio 2015 DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 1. Familia Profesional: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Área Profesional: SISTEMAS Y TELEMÁTICA 2. Denominación: MCSA

Más detalles

Técnico en Instalación y Configuración Windows Server 2012 R2

Técnico en Instalación y Configuración Windows Server 2012 R2 Técnico en Instalación y Configuración Windows Server 2012 R2 TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico en Instalación y Configuración

Más detalles

MCTS Exchange Server 2010 Administración. Fabricante: Microsoft Grupo: Servidores Subgrupo: Microsoft Exchange Server 2010

MCTS Exchange Server 2010 Administración. Fabricante: Microsoft Grupo: Servidores Subgrupo: Microsoft Exchange Server 2010 MICEX2010 MCTS Exchange Server 2010 Administración Fabricante: Microsoft Grupo: Servidores Subgrupo: Microsoft Exchange Server 2010 Formación: Presencial Horas: 25 Introducción Exchange Server 2010 constituye

Más detalles

Programa de Capacitación y Certificación. Asociado de Soluciones Ms Windows Server 2012

Programa de Capacitación y Certificación. Asociado de Soluciones Ms Windows Server 2012 Programa de Capacitación y Certificación. Asociado de Soluciones Ms Windows Server 2012 Contenido 20410 - Instalación y Configuración de Windows Server 2012 3 20411. Administración de Windows Server 2012

Más detalles

MS_10962 Advanced Automated Administration with Windows PowerShell

MS_10962 Advanced Automated Administration with Windows PowerShell Gold Learning Gold Business Intelligence Silver Data Plataform MS_10962 Advanced Automated Administration with Windows PowerShell www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P.

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL...41FIEC-IW

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL...41FIEC-IW LITORAL...41FIEC-IW IMPLEMENTACIÓN Y SOPORTE DE WINDOWS XP PROFESIONAL UNIDAD ACADÉMICA: CARRERA: ESPECIALIZACIÓN: ÁREA: TIPO DE MATERIA: EJE DE FORMACIÓN: Facultad de ingeniería en Electricidad y Computación

Más detalles

Información General. Al finalizar el curso el alumno será capaz de:

Información General. Al finalizar el curso el alumno será capaz de: Información General Acerca del curso El curso enseña a los estudiantes cómo instalar, configurar y administrar SharePoint, así como gestionar y supervisar los sitios y los usuarios mediante el uso de SharePoint

Más detalles

Master MCSA Windows Server 2012

Master MCSA Windows Server 2012 Master MCSA Windows Server 2012 Material: El material a entregar será el MOC oficial en formato electrónico además de documentación digital aportada por el instructor. Entorno de laboratorio para prácticas

Más detalles

Oracle Enterprise Manager 10g Grid Control NUEVO

Oracle Enterprise Manager 10g Grid Control NUEVO Oracle University Contact Us: +34916267792 Oracle Enterprise Manager 10g Grid Control NUEVO Duration: 5 Days What you will learn En este curso se ofrece una visión general de las funciones de Grid Control

Más detalles

índice CONVENCIONES USADAs...17

índice CONVENCIONES USADAs...17 índice CONVENCIONES USADAs...17 capítulo 1. INSTALAción del servidor...19 1.1 Novedades en Windows Server 2012...19 1.2 La familia de Windows Server 2012...20 1.3 Roles de Windows Server 2012...21 1.4

Más detalles

MASTER MCSA WINDOWS SERVER 2012

MASTER MCSA WINDOWS SERVER 2012 MASTER MCSA WINDOWS SERVER 2012 El Máster MCSA Windows Server 2012 proporciona al alumno los conocimientos y habilidades necesarias que lo capacitan para la administración eficiente de Windows Server 2012

Más detalles

Práctica B: Examinar la configuración de TCP/IP

Práctica B: Examinar la configuración de TCP/IP Direccionamiento IP 1 Práctica B: Examinar la configuración de TCP/IP Objetivos En este laboratorio, aprenderá a: Visualizar la configuración de TCP/IP utilizando la utilidad Ipconfig. Visualizar la configuración

Más detalles

Soluciones BYOD para el aula. 24.Febrero.2016

Soluciones BYOD para el aula. 24.Febrero.2016 Soluciones BYOD para el aula 1 24.Febrero.2016 Escritorios Virtuales Avanzados Software Libre 08/03/2016 2 Qué es evaos? Solución de virtualización de aplicaciones y escritorios Open Source basada en GNU/Linux

Más detalles

Especialista en TIC Windows Server 2012 R2: Preparatorio para la Certificación MCSA - Examen 70-410

Especialista en TIC Windows Server 2012 R2: Preparatorio para la Certificación MCSA - Examen 70-410 Especialista en TIC Windows Server 2012 R2: Preparatorio para la Certificación MCSA - Examen Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en TIC Windows Server 2012 R2: Preparatorio

Más detalles

20415B 20415 Implementar una Infraestructura de Escritorio Windows Server 2012

20415B 20415 Implementar una Infraestructura de Escritorio Windows Server 2012 20415B 20415 Implementar una Infraestructura de Escritorio Windows Server 2012 Fabricante: Microsoft Grupo: Sistemas Operativos Formación: Presencial Horas: 25 Subgrupo: Microsoft Windows Server 2012 Introducción

Más detalles

DHCP. Índice. Servidor DHCP en Windows 2012

DHCP. Índice. Servidor DHCP en Windows 2012 DHCP Índice 1 Instalación...2 1.1 Asignar al equipo una IP estática...2 1.2 Instalar el servicio DHCP (Agregar rol)...3 2 Configuración básica Creación del primer ámbito...4 2.1 Comprobación...8 3 Administración

Más detalles

MCSA Administrador Sistemas Microsoft

MCSA Administrador Sistemas Microsoft MCSA Administrador Sistemas Microsoft Calidad Este curso sigue la norma ISO 9001:2008 para garantizar la excelencia de los procesos de formación, y la norma UNE 66181:2008 que garantiza la calidad de nuestro

Más detalles

Programa Administración Linux

Programa Administración Linux Programa Administración Linux Proporcionar los conocimientos teórico-prácticos, para: Instalar, configurar y administrar el sistema operativo Linux. Instalar, configurar, asegurar y administrar correctamente

Más detalles

Programa de Capacitación y Certificación.

Programa de Capacitación y Certificación. Programa de Capacitación y Certificación. NIVEL 2. DIRECTORIO ACTIVO INFORMES@COMPUSUR.COM.MX WWW.COMPUSUR.COM.MX 1 Contenido CARRERA DE CERTIFICACION. ADMINISTRADOR DE SERVIDORES (PERFIL)... 3 CARRERA

Más detalles

CARRERA ADMINISTRADOR-USUARIO EN REDES

CARRERA ADMINISTRADOR-USUARIO EN REDES CARRERA ADMINISTRADOR-USUARIO EN REDES MATERIAS Requisito: Nociones de Redes SERVIDOR WINDOWS SERVER 30 horas MS EXCHANGE 15 horas ISA SERVER 15 horas LINUX 30 horas 3 MESES DE LUNES A VIERNES WINDOWS

Más detalles

Windows Server 2012 R2 Las bases imprescindibles para administrar y configurar su servidor

Windows Server 2012 R2 Las bases imprescindibles para administrar y configurar su servidor Introducción 1. Organización del libro 13 2. Aspectos generales de Windows Server 2012 R2 14 3. Presentación de las novedades 14 3.1 Novedades en SMB 14 3.2 El servicio WDS 14 3.3 El servicio DHCP (Dynamic

Más detalles

20687 Configuring Windows 8

20687 Configuring Windows 8 20687 Configuring Windows 8 Introducción Este curso de cinco días, provee a estudiantes con experiencia práctica con Windows 8. Este provee guía en instalación, actualización, y licenciamiento para Windows

Más detalles

Descripción y Contenido del Curso. Windows Server 2008. Capacity Academy. www.capacityacademy.com

Descripción y Contenido del Curso. Windows Server 2008. Capacity Academy. www.capacityacademy.com Descripción y Contenido del Curso Windows Server 2008 Capacity Academy Educación en Tecnología de la Información Online, Efectiva y Garantizada Qué aprenderá si toma este Curso? En este curso aprenderás

Más detalles

1.4.1 Inicio de la computadora por primera vez Hay problemas Causas, síntomas y soluciones a posibles averías...

1.4.1 Inicio de la computadora por primera vez Hay problemas Causas, síntomas y soluciones a posibles averías... Índice INTRODUCCIÓN...11 CAPÍTULO 1. EXPLOTACIÓN DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS...13 1.1 La arquitectura de los ordenadores...14 1.1.1 La máquina de Turing...14 1.1.2 La arquitectura Harvard...15 1.1.3

Más detalles

NIVEL 3 - PLANEACION

NIVEL 3 - PLANEACION NIVEL 3 - PLANEACION INFORMES@COMPUSUR.COM.MX WWW.COMPUSUR.COM.MX 1 Contenido NIVEL 3. PLANEACION... 4 3.1. PLANEACION E IMPLEMENTACION DE SERVIDORES WINDOWS SERVER 2008 R2... 4 INFORMES@COMPUSUR.COM.MX

Más detalles

MS_20687 Configuring Windows 8.1

MS_20687 Configuring Windows 8.1 Gold Learning Gold Business Intelligence Silver Data Plataform www.ked.com.mx Por favor no imprimas este documento si no es necesario. Introducción. Este curso provee a estudiantes con experiencia práctica

Más detalles

CAPÍTULO 1. LAS REDES

CAPÍTULO 1. LAS REDES Contenido CAPÍTULO 1. LAS REDES... 1 1.1 Qué es una red?... 3 1.2 Los componentes de una red... 4 1.3 Los tipos de redes... 4 1.3.1 Por su tamaño... 4 1.3.2 Por la forma de conexión... 5 1.4 Ventajas de

Más detalles

Técnico Profesional TIC en Configuración y Administración de Redes con Windows Server 2008

Técnico Profesional TIC en Configuración y Administración de Redes con Windows Server 2008 Técnico Profesional TIC en Configuración y Administración de Redes con Windows Server 2008 titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Técnico

Más detalles

Mantenimiento y reparación de un PC en red (4ª edición)

Mantenimiento y reparación de un PC en red (4ª edición) Los componentes físicos 1. Introducción 17 2. La placa base 17 2.1 El factor de forma 18 2.2 Los componentes 18 3. El procesador 19 3.1 Los diferentes tipos de soporte 19 3.2 Frecuencia y ancho de bus

Más detalles

Microsoft Windows Server 2008 Enterprise Administrator

Microsoft Windows Server 2008 Enterprise Administrator W2K800e Microsoft Windows Server 2008 Enterprise Administrator Fabricante: Microsoft Grupo: Sistemas Operativos Formación: elearning Horas: 600 Subgrupo: Microsoft Windows Server 2008 Introducción Windows

Más detalles

Windows Server 2012 Las bases imprescindibles para administrar y configurar su servidor

Windows Server 2012 Las bases imprescindibles para administrar y configurar su servidor Introducción 1. Organización del libro 11 2. Generalidades de Windows Server 20 12 3. Presentación de las novedades 12 3.1 El rol ADCS (Active Directory Certificate Services) 12 3.2 El rol ADDS (Active

Más detalles

Área: Microsoft SQL. Nombre del curso. Administración de Microsoft SQL Server 2014 Bases de datos

Área: Microsoft SQL. Nombre del curso. Administración de Microsoft SQL Server 2014 Bases de datos Área: Microsoft SQL Nombre del curso Administración de Microsoft SQL 2014 Bases de Título Administración de Microsoft SQL 2014 Bases de Duración 25 hs Objetivos Proporcionar a los alumnos los conocimientos

Más detalles

Curso Universitario en Administración de Redes en Sistemas y Bases de Datos con Windows Server + SQL Server + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario en Administración de Redes en Sistemas y Bases de Datos con Windows Server + SQL Server + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Administración de Redes en Sistemas y Bases de Datos con Windows Server + SQL Server + 4 Créditos ECTS titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo

Más detalles

Título de la pista: Windows Server 2012 Detalles técnicos de redes

Título de la pista: Windows Server 2012 Detalles técnicos de redes Título de la pista: Windows Server 2012 Detalles técnicos de redes Módulo 2: Administración de la dirección IP Manual del módulo Autor: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: [introducir fecha]

Más detalles

DIPLOMADO. Administración Avanzada de Redes de Comunicaciones con base en las Mejores Prácticas de ITIL

DIPLOMADO. Administración Avanzada de Redes de Comunicaciones con base en las Mejores Prácticas de ITIL DIPLOMADO Administración Avanzada de Redes de Comunicaciones con base en las Mejores Prácticas de ITIL Diplomado: Administración Avanzada de Redes de Comunicaciones, con base en las Mejores Prácticas de

Más detalles

Designing and Implementing a Server Infrastructure

Designing and Implementing a Server Infrastructure Código: ST07 Duración: 25 horas Este curso presenta el diseño e implementación de una infraestructura física y lógica de empresa Windows Server 2012 R2. Este curso cubre los conocimientos y habilidades

Más detalles

Obtén las certificaciones. internacionales. en Compuglobal

Obtén las certificaciones. internacionales. en Compuglobal Obtén las certificaciones internacionales de en Compuglobal Introducción La certificación MCSA es el nivel inicial de certificación, que le permitirá demostrar y validar un conjunto fundamental de conocimientos

Más detalles

IT Essentials I: PC Hardware and Software

IT Essentials I: PC Hardware and Software IT Essentials I: PC Hardware and Software Capítulo 1: Introducción a las computadoras personales 1.1 Explicación de las certificaciones de la industria de TI 1.2 Descripción de un sistema de computación

Más detalles

Microsoft SQL Server 2008 Instalación y Configuración

Microsoft SQL Server 2008 Instalación y Configuración SQL001e Microsoft SQL Server 2008 Instalación y Configuración Fabricante: Microsoft Grupo: Bases de Datos Subgrupo: Microsoft SQL Server 2008 Formación: elearning Horas: 165 Introducción SQL Server 2008

Más detalles

CL_ for the End User. Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P , México, CDMX.

CL_ for the End User.  Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P , México, CDMX. 365 for the End User www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, CDMX. Tel/Fax: 52785560 Por favor no imprimas este documento si no es necesario. Pag. 2 CL_55154

Más detalles

Conocer las herramientas de seguridad es un punto vital para mantener nuestro sistema seguro.

Conocer las herramientas de seguridad es un punto vital para mantener nuestro sistema seguro. Windows 8 Completo Duración: 50.00 horas Descripción Windows 8 es el nuevo sistema operativo desarrollado por Microsoft. Para manejar de forma avanzada y completa el sistema operativo es necesario conocer

Más detalles

Configuración avanzada de Windows Server 2012 Services

Configuración avanzada de Windows Server 2012 Services 1 Configuración avanzada de Windows Server 2012 Services Curso20411, 35 Hrs Acerca de este Curso Recibe la instrucción práctica avanzada de configuración de Windows Server 2012, incluyendo Windows Server

Más detalles

Administering System Center Configuration Manager

Administering System Center Configuration Manager Administering System Center Configuration Manager Course 10747D Días de clase presencial: 7, 8, 14, 15, 21, 22, 27 y 28 de julio de 2016. Horario: de 16:00 a 21:00 h. (jueves y viernes). Duración: 40 horas

Más detalles

Manual imprescindible Windows 8 registro y configuracio n (c) Francisco Charte Ojeda

Manual imprescindible Windows 8 registro y configuracio n (c) Francisco Charte Ojeda Manual imprescindible Windows 8 registro y configuracio n (c) Francisco Charte Ojeda Agradecimientos Sobre el autor Introducción La nueva interfaz de Windows 8 Mejoras no visibles Windows 8, el sistema

Más detalles

Manual avanzado Windows Server 2012 (c) Francisco Charte Ojeda

Manual avanzado Windows Server 2012 (c) Francisco Charte Ojeda Manual avanzado Windows Server 2012 (c) Francisco Charte Ojeda Agradecimientos Introducción Necesidades de las empresas Sistemas operativos de servidor Windows Server 2012 Este libro Requerimientos Cómo

Más detalles

Curso 20412D: Configuración de servicios avanzados en Windows Server 2012

Curso 20412D: Configuración de servicios avanzados en Windows Server 2012 Curso 20412D: Configuración de servicios avanzados en Windows Server 2012 Módulo 1: Implementación de servicios de red avanzada En este módulo, los estudiantes serán capaces de configurar las características

Más detalles

Windows Server 2012 R2 Administración

Windows Server 2012 R2 Administración Generalidades 1. El administrador del servidor 11 1.1 Creación de un grupo de servidores 19 1.2 Instalación remota de un rol 21 1.3 Eliminar un grupo de servidores 22 2. Servidor en modo instalación mínima

Más detalles

INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT

INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 3 ESTRUCTURA PROGRAMATICA... 4 TEMA 1: ADMINISTRACION, SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE WINDOWS SERVER 2008... 4 Preparar la administración

Más detalles

Índice. Capítulo 1. Novedades y características... 1

Índice. Capítulo 1. Novedades y características... 1 Índice Capítulo 1. Novedades y características... 1 Introducción a Windows Server 2008... 1 Administración de servidor... 3 Seguridad y cumplimiento de directivas... 5 El concepto de Virtualización...

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México ADMINISTRACIÓN Y SEGURIDAD EN SISTEMAS OPERATIVOS SEGURIDAD SOBRE WINDOWS POR: J. JAIR VÁZQUEZ PALMA

Universidad Autónoma del Estado de México ADMINISTRACIÓN Y SEGURIDAD EN SISTEMAS OPERATIVOS SEGURIDAD SOBRE WINDOWS POR: J. JAIR VÁZQUEZ PALMA Universidad Autónoma del Estado de México ADMINISTRACIÓN Y SEGURIDAD EN SISTEMAS OPERATIVOS SEGURIDAD SOBRE WINDOWS POR: J. JAIR VÁZQUEZ PALMA Seguridad sobre Windows OBJETIVO GENERAL DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE

Más detalles

MS_20697 Installing and Configuring Windows 10

MS_20697 Installing and Configuring Windows 10 Gold Learning Gold Business Intelligence Silver Data Plataform Installing and Configuring Windows 10 www.ked.com.mx Por favor no imprimas este documento si no es necesario. Introducción. Este curso está

Más detalles

Microsoft Virtualization para profesionales de Vmware

Microsoft Virtualization para profesionales de Vmware Impulso Sesión 2 Administración Microsoft Virtualization para profesionales de Vmware Módulo 5: Información general de System Center Suite con énfasis en DPM Módulo 2: Diferenciar Microsoft & VMware Módulo

Más detalles

Creación de máquinas. virtuales. Gestión de Recursos y. Monitoreo

Creación de máquinas. virtuales. Gestión de Recursos y. Monitoreo VMware vsphere v6 Administración Administración Modulos Introducción Software-Defined Data Center Creación de máquinas virtuales vcenter Server Configuración y administración de redes virtuales Configuración

Más detalles

WINDOWS SERVER 2003 - SERVICIOS DE RED Y DIRECTORIO ACTIVO

WINDOWS SERVER 2003 - SERVICIOS DE RED Y DIRECTORIO ACTIVO WINDOWS SERVER 2003 - SERVICIOS DE RED Y DIRECTORIO ACTIVO ESTRUCTURA DEL SEMINARIO Descripción del Seminario: Este Seminario combina contenidos del seminario de Infraestructura de Redes, Tecnología Especializad

Más detalles

MASTER EN SISTEMAS DE SEGURIDAD

MASTER EN SISTEMAS DE SEGURIDAD MASTER EN SISTEMAS DE SEGURIDAD MASTER EN SISTEMAS DE SEGURIDAD Horas: 1100 Teoría: 90 Práctica: 10 Presenciales: 10 A Distancia: 90 Acción: Nº Grupo: Código: MASTER 003 Plan: MASTERS Y CURSOS POSTGRADOS

Más detalles

Instalación, Administración y Configuración de Windows 8

Instalación, Administración y Configuración de Windows 8 Cursos Especialización Versión 1.0 12/02/2013 Tabla de contenido 1 Descripción... 3 2 Duración, fechas y precio... 3 3 Perfil... 3 4 Requisitos... 3 5 Objetivos... 4 6 Certificación... 4 7 Contenido...

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL UNIDAD ACADÉMICA: CARRERA: ESPECIALIZACIÓN: ÁREA: TIPO DE MATERIA: EJE DE FORMACIÓN: Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación Ingeniería en Telemática y Licenciatura en Redes y Sistemas Operativos

Más detalles

WINDOWS SERVER 2012 Administración Microsoft

WINDOWS SERVER 2012 Administración Microsoft WINDOWS SERVER 2012 Administración Microsoft (Curso con Bolsa de empleo) Presentación: En el mercado de trabajo mundial hay una gran carencia de profesionales en entornos de redes locales y sistemas de

Más detalles

abacformacio@abacformacio.com 1

abacformacio@abacformacio.com 1 Server 2003 Windows Server 2003 El curso se divide en dos partes. En la primera de ellas se introducen los conceptos fundamentales sobre redes, tanto referentes a aspectos físicos como de aplicación u

Más detalles

NIVEL 1. INFRAESTRUCTURA DE REDES

NIVEL 1. INFRAESTRUCTURA DE REDES NIVEL 1. INFRAESTRUCTURA DE REDES INFORMES@COMPUSUR.COM.MX WWW.COMPUSUR.COM.MX 1 Contenido NIVEL 1. INFRAESTRUCTURA DE REDES... 4 1.1.- FUNDAMENTOS DE WINDOWS SERVER 2008 Y APLICACIONES DE INFRAESTRUCTURA

Más detalles

Postgrado en Windows Server Experto en Directivas de Grupo y Redes

Postgrado en Windows Server Experto en Directivas de Grupo y Redes Postgrado en Windows Server 2008. Experto en Directivas de Grupo y Redes titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Postgrado en Windows Server

Más detalles

Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS?

Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS? Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS? Un servidor de impresoras para la red de su hogar u oficina se puede usar para compartir una o más impresoras USB con varios equipos. En vez

Más detalles

MANUAL PARA CONFIGURAR EL CONTROLADOR DE DOMINIO EN WINDOWS 2003 SERVER

MANUAL PARA CONFIGURAR EL CONTROLADOR DE DOMINIO EN WINDOWS 2003 SERVER MANUAL PARA CONFIGURAR EL CONTROLADOR DE DOMINIO EN WINDOWS 2003 SERVER GUÍA DE LABORATORIO Nº 9 Actividad de Proyecto No. 11: ESTABLECER PLANES DE SINCRONIZACIÓN PARA BASE DE DATOS Y OBJETOS DISTRIBUIDOS.

Más detalles

Especialista en Microsoft Windows Server 2008: Administración Y Permisos

Especialista en Microsoft Windows Server 2008: Administración Y Permisos Especialista en Microsoft Windows Server 2008: Administración Y Permisos titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Microsoft

Más detalles

Administering Microsoft SQL Server Databases (20462)

Administering Microsoft SQL Server Databases (20462) Administering Microsoft SQL Server Databases (20462) Programa de Estudio Administering Microsoft SQL Server Databases (20462) Aprende las habilidades técnicas necesarias para adminsistrar servidores Microsoft

Más detalles

Configuring Advanced Windows Server 2012 Services

Configuring Advanced Windows Server 2012 Services Código: ST06 Duración: 25 horas Este curso expone, de manera práctica, como realizar una configuración avanzada de Windows Server 2012, incluyendo Windows Server 2012 R2. Este curso es parte de una serie

Más detalles

Postgrado en Windows Server 2012 R2. Administración y Gestión de Servidores + Titulación Universitaria

Postgrado en Windows Server 2012 R2. Administración y Gestión de Servidores + Titulación Universitaria Postgrado en Windows Server 2012 R2. Administración y Gestión de Servidores + Titulación Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Windows Server 2012 R2. Administración y Gestión

Más detalles

Soluciones de administración de clientes e impresión móvil

Soluciones de administración de clientes e impresión móvil Soluciones de administración de clientes e impresión móvil Guía del usuario Copyright 2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en

Más detalles

Administración de Sistemas Operativos Fecha: 20-09-13

Administración de Sistemas Operativos Fecha: 20-09-13 Página 1 de 19 RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED CURSO AC. 2012 / 2013 ÁREA / MATERIA / MÓDULO PROFESIONAL Administración de Sistemas Operativos (126 horas 6 h.

Más detalles

Ampliación Ficha 1: Componentes de un ordenador.

Ampliación Ficha 1: Componentes de un ordenador. Índice Ampliación Ficha 1: Componentes de un ordenador....2 Ampliación Ficha 2: Conexión de los periféricos del ordenador....3 Ampliación Ficha 3: Conexión de los componentes internos del ordenador....4

Más detalles

Resumen de comparación de las características

Resumen de comparación de las características Resumen de comparación de las características, y : El sistema operativo listo para la nube Gracias a la tecnología de la nube, los cambios se producen más rápido que nunca, lo que suma presión a la TI.

Más detalles

Windows Server 2012 R2 - Configuración de servicios avanzados Preparación para la certificación MCSA - Examen 70-412

Windows Server 2012 R2 - Configuración de servicios avanzados Preparación para la certificación MCSA - Examen 70-412 Prólogo Acerca de este libro A. Prólogo 16 1. Acerca del libro 16 B. Condiciones requeridas 17 1. Nivel/conocimientos 17 2. Certificaciones anteriores 17 3. Equipo necesario para los trabajos prácticos

Más detalles

MS_20689 Upgrading Your Skills to MCSA Windows 8

MS_20689 Upgrading Your Skills to MCSA Windows 8 Gold Learning Gold Business Intelligence Silver Data Plataform Upgrading Your Skills to MCSA Windows 8 www.ked.com.mx Por favor no imprimas este documento si no es necesario. Introducción. Este curso está

Más detalles

Práctica : Instalación de Windows 2000 Server

Práctica : Instalación de Windows 2000 Server Instalación de Windows 2000 Server 1 Práctica : Instalación de Windows 2000 Server Objetivos En este laboratorio, aprenderemos a: Instalar Windows 2000 como servidor miembro de un grupo de trabajo cuyo

Más detalles

DIPLOMADO DE INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT

DIPLOMADO DE INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT DIPLOMADO DE INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 3 ESTRUCTURA DEL DIPLOMADO... 4 TEMA 1: ADMINISTRACION, SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE WINDOWS SERVER 2012... 4 Preparar

Más detalles

Advanced Solutions of Microsoft Exchange Server 2013

Advanced Solutions of Microsoft Exchange Server 2013 Código: ST13 Duración: 25 horas Este curso le proporcionará los conocimientos y habilidades para configurar y administrar un entorno de mensajería de. Le enseñará cómo configurar Exchange Server 2013 y

Más detalles

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores DECENIO DE LAS PERSONAS CON DIAPACIDAD EN EL PERÚ - AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 009-2014-/09 SOFTWARE PARA

Más detalles

CONVENCIONES USADAS... 13 INTRODUCCIÓN...15

CONVENCIONES USADAS... 13 INTRODUCCIÓN...15 CONTENIDO CONVENCIONES USADAS... 13 INTRODUCCIÓN...15 CAPÍTULO 1. INSTALACIÓN DEL SERVIDOR... 17 La protección contra la electricidad estática y el calor... 17 La protección contra los ruidos eléctricos,

Más detalles

Administración de Oracle Enterprise Manager Ops Center 12c Ed 2

Administración de Oracle Enterprise Manager Ops Center 12c Ed 2 Oracle University Contact Us: +34916267792 Administración de Oracle Enterprise Manager Ops Center 12c Ed 2 Duration: 5 Days What you will learn Esta formación de administración de Oracle Enterprise Manager

Más detalles

Configuring and Troubleshooting Windows Server 2008 Active Directory Domain Services

Configuring and Troubleshooting Windows Server 2008 Active Directory Domain Services Configuring and Troubleshooting Windows Server 2008 Active Directory Domain Services Módulo 1: Introducción de servicios de dominio de Active Directory Este módulo proporciona un Resumen de componentes

Más detalles

Sincronizador de Información Táctica

Sincronizador de Información Táctica Instalación del programa Pasos para la instalación de la interface Táctica-Microsip. 1.- Ejecutar el programa setup.exe 2.- A continuación en la pantalla de bienvenida seleccionar el botón Siguiente Página

Más detalles

Programa de Actualización Profesional. Windows Support Specialist sobre Windows Server 2012

Programa de Actualización Profesional. Windows Support Specialist sobre Windows Server 2012 Programa de Actualización Profesional Windows Support Specialist sobre Windows Server 2012 Objetivo: Transmitir conocimientos generales y prácticos que permitan a los profesionales obtener el mayor provecho

Más detalles

Postgrado en Windows Server 2008. Experto en Directivas de Grupo y Redes

Postgrado en Windows Server 2008. Experto en Directivas de Grupo y Redes Postgrado en Windows Server 2008. Experto en Directivas de Grupo y Redes TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Postgrado en Windows Server

Más detalles

Índice general. Índice general

Índice general. Índice general Índice general Índice general 5 Capítulo 1: Presentación de Windows Server 2008... 19 LAS NOVEDADES EN WINDOWS SERVER 2008... 21 LAS EDICIONES DE WINDOWS SERVER 2008... 25 Edición Standard... 26 Edición

Más detalles

CA ControlMinder for Virtual Environments

CA ControlMinder for Virtual Environments PREGUNTAS FRECUENTES CA ControlMinder for Virtual Environments Febrero de 2012 Las diez preguntas principales 1. Qué es CA ControlMinder for Virtual Environments?... 2 2. Cuáles son las ventajas clave

Más detalles

Curso 20411D: Administración de Windows Server 2012

Curso 20411D: Administración de Windows Server 2012 Curso 20411D: Administración de Windows Server 2012 Módulo 1: Configuración y diagnóstico de sistema de nombres de dominio Este módulo explica cómo configurar y solucionar problemas de DNS, incluyendo

Más detalles

INSTALACION Y ADMINISTRACION DE REDES

INSTALACION Y ADMINISTRACION DE REDES INSTALACION Y ADMINISTRACION DE REDES Descripción Este Diplomado está enfocado a todas aquellas personas con conocimientos previos en Instalación y Administración de Redes punto a punto o grupos de trabajo

Más detalles

ADMINISTRADOR DE XARXES LOCALS

ADMINISTRADOR DE XARXES LOCALS ADMINISTRADOR DE XARXES LOCALS Administración de un entorno Microsoft Windows Server 2003 Módulo 1: Introducción a la administración de cuentas y recursos El entorno Windows Server 2003 Iniciar la sesión

Más detalles

Cómo desarrollar una Arquitectura de Red segura?

Cómo desarrollar una Arquitectura de Red segura? 1 Cómo desarrollar una Arquitectura de Red segura? Lic. Julio C. Ardita jardita@cybsec.com 26 de Septiembre de 2001 Buenos Aires - ARGENTINA 2 Cómo desarrollar una Arquitectura de Red segura? Temario -

Más detalles

Guía de AirPrint. Versión 0 SPA

Guía de AirPrint. Versión 0 SPA Guía de irprint Versión 0 SP Definiciones de notas En esta Guía del usuario se utiliza el siguiente icono: Nota Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse, ofreciendo consejos

Más detalles

Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM. Activación y uso de EtherTalk para Mac OS 9.x

Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM. Activación y uso de EtherTalk para Mac OS 9.x Macintosh Este tema incluye: Requisitos en la página 3-32 Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM en la página 3-32 Activación y uso de EtherTalk para Mac OS 9.x en la página 3-32 Activación y uso

Más detalles

Developing ASP.NET MVC 4 Web Applications

Developing ASP.NET MVC 4 Web Applications Código: S28 Duración: 25 horas En este curso, los estudiantes aprenderán a desarrollar aplicaciones ASP.NET MVC con avanzadas tecnologías y herramientas de.net Framework 4.5. Se centrará en la codificación

Más detalles

NIVEL 2. Diseño y Configuración del Directorio Activo

NIVEL 2. Diseño y Configuración del Directorio Activo NIVEL 2. Diseño y Configuración del Directorio Activo Programa de Capacitación y Certificación. INFORMES@COMPUSUR.COM.MX WWW.COMPUSUR.COM.MX 1 Contenido NIVEL 2. CONFIGURACION DE DIRECTORIO ACTIVO... 4

Más detalles