GUIA DE APRENDIZAJE 1 CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING PERSONAL!

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUIA DE APRENDIZAJE 1 CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING PERSONAL!"

Transcripción

1 GUIA DE APRENDIZAJE 1 CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING PERSONAL

2 Si no es ahora, Cuándo? Ítaca C uando emprendas tu viaje hacia Ítaca debes rogar que el viaje sea largo, lleno de peripecias, lleno de experiencias. No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes, ni la cólera del airado Poseidón. Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta si tu pensamiento es elevado, si una exquisita emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo. Los lestrigones y los cíclopes y el feroz Poseidón no podrán encontrarte si tú no los llevas ya dentro, en tu alma, si tu alma no los conjura ante S. Debes rogar que el viaje sea largo, que sean muchos los días de verano; que te vean arribar con gozo, alegremente, a puertos que tú antes ignorabas. Que puedas detenerte en los mercados de Fenicia, y comprar unas bellas mercancías: madreperlas, coral, ébano, y ámbar, y perfumes placenteros de mil clases. Acude a muchas ciudades del Egipto para aprender, y aprender de quienes saben. Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca: llegar allí, he aquí tu dessno. Más no hagas con prisas tu camino; mejor será que dure muchos años, y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla, rico de cuanto habrás ganado en el camino. No has de esperar que Ítaca te enriquezca: Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje. Sin ellas, jamás habrías parsdo; más no Sene otra cosa que ofrecerte. Y si la encuentras pobre, Ítaca no te ha engañado. Y siendo ya tan viejo, con tanta experiencia, sin duda sabrás ya qué significan las Ítacas. Poema de Ítaca ConstanSno Kaváfis.

3 Bienvenida Guía 1 Aprendíz Nuestro más profundo temor no es el de ser inadecuados. Nuestro más profundo temor es el de ser poderosos más allá de toda medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad la que más nos asusta. Nos preguntamos a nosotros mismos: Quién soy yo para ser brillante, extraordinariamente talentoso, magnífico? En realidad quién eres tú para no serlo?. Marianne Williamson C on esta frase inspiradora de Marianne Williamson, Te damos la bienvenida a este programa. Te agradecemos que nos hayas escogido como escuela para iniciar esta aventura de transformación personal y desarrollo profesional juntos. La guía del aprendiz será un espacio de reflexión para tu aprendizaje. Un territorio en cual conversaremos, compartiremos tus reflexiones, pensamientos, ideas, preguntas y todo lo que vaya surgiendo de tu proceso de aprender a desarrollar las habilidades necesarias para ser coach. Para acompañarte en este período te invitamos a realizar un conjunto de actividades, reflexiones y observaciones. El objetivo de ellas, es preparar la actitud de aprendizaje que te permita sacarle el máximo partido a tu experiencia en el programa. Las Guías te acompañarán en el sendero del aprendiz como una poderosa herramienta de descubrimiento personal. Te pedimos que respondas estas guías, no como una tarea obligada sino con calma dándote el permiso para reflexionar, explorar y observarte. Tenemos la esperanza que durante estos meses te contactes con el SER GRANDE que hay en ti. Recibirás una Guía cada mes. (Conforme al Agenda Calendario definido para tu formación). Tiempo suficiente para realizar las acnvidades y reportar. Te sugerimos que vayas respondiendo la guía como si de una bitácora se tratase, un espacio de reflexión al que puedes acudir en disnntos momentos, eso sí, no la dejes para ulnma hora.

4 Saber y no actuar es no saber Instancias de Aprendizaje La guía está dividida en cuatro (4) secciones en la que encontraras diversas propuestas y actividades: Prácticas individuales La profundidad de tu propio recorrido será la medida de tu compromiso con tu búsqueda interior. Es por esto que propondremos actividades que desarrollarás de forma personal individualmente como; lecturas, reflexiones escritas, reportes de actividades y de coaching, La invitación es que cada paso de este camino sea un aprendizaje profundo y transformador, materializando tus descubrimientos en acción. Consciencia corporal En esta sección te propondremos actividades que realizaras de forma personal para ampliar tu conciencia corporal, descubrir la importancia de tu cuerpo en el proceso de aprendizaje y capacidad de acción. Aprendiendo la liviandad Las actividades que encontrarás en esta sección están orientadas a la conquista de un mayor grado de efectividad y bienestar personal expandiendo tu poder de acción al disipar la gravedad de tu espacio de aprendizaje. Material Multimedia Aquí encontrarás audios, videos y demás elementos que apoyen la propuestas de estudio. La fecha tope de entrega del reporte será conforme a la Agenda - Calendario determinado para tu programa con tu Coach. Cada reporte lo deberás enviar por mail a EIC a: reporte@escueladecoach.com y CC: a tu coach asignado. Luego el te enviará su feedback por mail. Tus respuestas serán tratadas confidencialmente siendo el coach el único destinatario.

5 Instancias de Aprendizaje Sendero del Aprendiz Joseph Campbell, en su bello libro, El poder del mito, señala que en todas las culturas y tradiciones se encuentra el arquetipo del aprendiz (que él llama La aventura del héroe), con descripciones diversas sobre su sendero. El señala que es posible distinguir en todas ellas algunos momentos determinados, que denomina: La Partida, donde encuentra especialmente el momento del Llamado. La Iniciación, donde halla el momento que denomina el Vientre de la ballena, o la Noche obscura del alma Y el Retorno, o la libertad para vivir. Veamos cómo se encuentran estos momentos en el poema del poeta griego, Kaváfis. El casi no se detiene en el primer momento, el Llamado. Sencillamente lo supone: Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca El supone que ya sabemos quiénes somos, que ya escuchamos el llamado, que lo estamos contestando. Sin embargo, muchas veces la vida nos llama y no contestamos ese llamado. Nos decimos: Yo no soy ningún Ulises, nunca he salido de mi casa no sé que es Ítaca Estoy bien aquí, por lo menos no estoy tan mal hay muchos que están peor No he perdido nada que tenga que recuperar, Qué garantía hay que si me meto en esto?. Muchas veces no contestamos el llamado pues sabemos lo que ello significa: nos tendremos que enfrentar a nuestros temores más profundos. Muchas veces preferimos una buena explicación a enfrentarnos a la posibilidad de un cambio en nuestras vidas. Cuáles son las inquietudes que te aparecen ahora? Qué quieres conquistar o aprender durante este tiempo? Cuál o cuáles son los desafíos que se presentan ahora? Apunta tus reflexiones en tu reporte.

6 Instancias de Aprendizaje Práctica individual Busca un sitio que te guste, puede ser en tu casa o fuera, cuando lo encuentres ponte cómodo, toma tu libreta y en no más de doce líneas haz una descripción de ti mismo/a, que sea como una carta de presentación en la que le cuentas al mundo quién eres tú, qué es importante para ti, qué es lo que más te disgusta y que lo qué más te gusta en la vida. Qué puedes decir de ti ante una hoja en blanco? Envíanos esta presentación cuando envíes tu reporte de la guía. Consciencia corporal Con el objetivo de comenzar a conectarnos con el cuerpo y practicar las distinciones del curso, realiza el siguiente ejercicio: Escribe al menos 5 afirmaciones de tu cuerpo, que te describan. Haz un juicio con respecto a cada afirmación. Observa desde qué estado de ánimo te relacionas con la parte del cuerpo que se refiere esa afirmación. Ejemplo: Afirmación: Tengo canas. Juicio: estoy viejo. Estado de ánimo: resignación. Elige una música que te guste, en un lugar donde te encuentres solo. Muévete libremente, intentando no asociarlo a un baile determinado. Observa cuáles son los movimientos que se comienzan a repetir. Qué disposiciones al movimiento te aparecen más cercanas en ese baile?... Arriba, bajo, adelante, atrás, centro. Este ejercicio es una invitación a reencontrarte con tus movimientos propios, más básicos.

7 Proyecto de Acción Rueda de la Vida Te invitamos a crear un puente entre el futuro deseado y el presente de para que puedas gestionar las metas que componen ese camino con un plan de acción. Para ello te proponemos un modelo que podrás completar según lo indica, declarando cuáles son los objetivos y metas que deseas alcanzar dentro de este programa. En el documento Rueda de la vida te damos instrucciones específicas de cómo hacerlo. Junto con este documento encontrarás también el Plan de Acción. Empezaremos dando el primer paso, y este es escoger un tema sobre el cual trabajar, por ejemplo, relaciones, profesional, salud, finanzas etc. Tal vez no resulte sencillo al comienzo decidir por dónde empezar Puede ser que tengamos decenas de objetivos, o que no tengamos claro, en la vorágine de nuestra vida, qué podemos mejorar. Clarificar aquello que es más importante para tí, puede ser un punto de partida. Una clave para iniciar este viaje desde la situación actual a la situación deseada, es determinar un objetivo, así como las metas que se desprenden de él. Lo iremos haciendo juntos y por áreas. Esto significa que debes elegir un área de tu vida en la cual podamos comenzar a actuar, para llevarla desde la situación actual a la situación deseada y empezar a mirar, ver, definir y diseñar un mapa al que llamamos Plan de Acción. Este te guiará en el proceso de ordenar y organizar tus objetivos y metas de tal manera que puedas hallar sentido y conexión al ir desarrollando y cumplimentando tu plan de vida en esta área. La Rueda de la Vida. Descarga el Documento Rueda de la Vida imprímelo y dale una mirada. Busca algunos lápices de colorear y escoge los colores que vas a utilizar.busca un sitio agradable, en tu casa oficina o en el parque para comenzar a pintar esta rueda. Este es un ejercicio que requiere de tu honestidad total contigo mismo, sigue los pasos y no dejes de apuntar en tu libreta de bitácora todos los detalles de la experiencia. Tu proyecto de vida, junto con tu plan de acción lo podrás desarrollar con tu coach para definir lo que es realmente importante para N así determinar los objenvos a los que tu quieras dedicar tu mayor energía.

8 Lecturas Reflexiones Lee el artículo de Introducción al Coaching. Que dudas te surgen? Que dimensión encuentras aplicable al coaching? Podrías definir en cuatro líneas que entiendes tu por coaching? Comparte en tu sesión de coaching lo que has aprendido sobre este tema. Lee detenidamente Una visión Integral y cuéntanos qué reflexiones poderosas te ha traído la lectura de este texto? Qué dominios de tu vida has reducido a solo algunos cuadrantes? en qué dominio está tu espiritualidad, la amistad, la relación con el dinero, el trabajo, el aprender, o alguno que sea importante para ti? Lee dos veces el artículo Una nueva Troya. Dedica estos días a reflexionar sobre el mundo que has habitado; el mundo que quieres construir; cómo te has apropiado de este mundo desde tu lenguaje, desde tus emociones recurrentes, desde tu particular modo de vivir tu cuerpo, qué identidad pública y privada te genera tu estilo de conversar y relacionarte con otros. Cuéntanos en tu reporte sobre las fortalezas y territorios de aprendizaje de lo que descubres. Lee Cíclopes Ontológicos Con autenticidad y seria liviandad te pedimos que hagas las siguientes reflexiones: En qué viaje estás? Cuáles son tus principales cíclopes ontológicos que obstruyen el aprendizaje en tu vida personal y profesional, qué costos o sufrimientos específicos te provocan? Qué quisieras desaprender para aumentar la efectividad de tus acciones y tu bienestar personal? Lee El artículo Paradigmas y Reflexiona. Cuáles de tus paradigmas heredados son los que hoy ya no necesitan estar vigentes? Cuáles son las creencias que se desprenden de ellos y que hoy limitan tu poder personal? Lee Modelos mentales Qué descubres de tu forma de mirar el mundo? Qué entiendes por: «el mapa no es el territorio»? Cuéntanos tus reflexiones en tu reporte.

9 Lee el libro La Buena Suerte (Trias de Bes, Fernando y Alex Rovira). Qué reflexiones te surgen de la lectura? Qué relación encuentras entre la propuesto por los autores y tus objetivos? Encuentra una analogía práctica de este tema en tu realidad. Qué posibilidades ha abierto esta lectura para tu vida? Comparte en tu sesión de coaching lo que has aprendido sobre este tema. Lee con el espíritu de niño o niña que hay en ti, lee los capítulos I al VII de El Principito. Cuáles eran tus pasiones de niño o joven, cuáles has cultivado y cuáles has olvidado? Qué personas, además de tus padres, han marcado tu vida? Qué te tiene cansado de tu forma de ser adulto? y finalmente, Qué juicios te surgen al verte leyendo El Principito? Mul=media El Circo de la Mariposa Luego de ver el video del circo de la Mariposa: Explícanos cual ha sido tu experiencia durante el video. Que puedes ver del mundo de certezas de Will antes y después de su encuentro con el director del circo? Que sensaciones se han disparado en ti en el momento que Will pide ayuda en el río y nadie se la da? Que entiendes tu por ayudar? Que es desde tu perspectiva lo que hace posible que Will pudiera encontrar su «oferta» en el Circo de la Mariposa? Que relación encuentras con el Coaching en esta historia? Cuales son los tres mensajes principales que tu rescatas de este video?

10 Aprendiendo La L i v i a n d a d La vida con humor es más liviana. Es probable que al principio las actividades que te pedimos en esta sección te parezcan fuera de lo común. Te pedimos que confíes en que para desarrollar una efectiva capacidad de aprendizaje hemos de recuperar la capacidad de aprender jugando, de emprender nuevas acciones con alegría. Disfrutando del camino conquistarás un gran territorio de bienestar personal. Has observado cuántos papeles se mueven inútilmente de un lado a otro de tu escritorio? Te has percatado de la cantidad de ropa y cosas guardadas en tu armario esperando la promesa de algún día los usaré? En la cocina has visto la cantidad de frascos y objetos que misteriosamente se han acumulado? Y en el botiquín; Cuántos remedios vencidos? En tu bolso o en tu maletín aún conviven en el fondo, tapas de bolis, envoltorios, papelitos con viejas anotaciones? Todos esos pequeños desórdenes nos consumen energía, nos entorpecen la acción, hostilizan los ambientes que habitamos y nos generan un pequeño, pero permanente malestar e incomodidad. Te invitamos a Iniciar una campaña de ahorro de energía personal, liberarte de aquello que está demás terminar con el desorden de nuestro escritorio, regalar o ;rar lo que ya no usas, dejar lo justo en nuestro male>n. Adelante experimenta el alivio de despejar, el goce de despr enderte, de viajar liviano.. Agenda / Calendario No olvides agendar los compromisos asumidos con tu coach y las fechas de entrega de los reportes de tus guías conforme a tu Agenda- Calendario Personalizado. En caso de no hayas lo recibido aún, debes coordinarlo con tu coach.

PROGRAMA SILVER COACHING PROFESIONAL GUÍA DE APRENDIZAJE!

PROGRAMA SILVER COACHING PROFESIONAL GUÍA DE APRENDIZAJE! PROGRAMA SILVER COACHING PROFESIONAL GUÍA DE APRENDIZAJE 1 Solo aquellos que están dispuestos a ir demasiado lejos, sabrán lo lejos que pueden llegar. BIENVENIDA Ítaca Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca

Más detalles

GUIA DE APRENDIZAJE 1 CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING ORGANIZACIONAL!

GUIA DE APRENDIZAJE 1 CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING ORGANIZACIONAL! GUIA DE APRENDIZAJE 1 CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING ORGANIZACIONAL Instancias de Aprendizaje Instancias de Aprendizaje Lecturas y Prácticas Para desarrollar las habilidades y las competencias

Más detalles

Nuestro más profundo temor no es el de ser inadecuados.

Nuestro más profundo temor no es el de ser inadecuados. Nuestro más profundo temor no es el de ser inadecuados. Nuestro más profundo temor es el de ser poderosos más allá de toda medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad la que más nos asusta. Nos preguntamos

Más detalles

ultura hermanamiento pueblos tradición biodiversidad ecología compromiso tolerancia respeto educación para el desarrollo

ultura hermanamiento pueblos tradición biodiversidad ecología compromiso tolerancia respeto educación para el desarrollo ducación para el desarrollo paz solidaridad tolerancia amor respeto cooperación ayuda enseñanza justicia compromiso contrato diversidad pluralidad ompromiso educación para el desarrollo solidaridad paz

Más detalles

CUADERNO DE DESCUBIERTA. pioneros

CUADERNO DE DESCUBIERTA. pioneros CUADERNO DE DESCUBIERTA pioneros COMMONS DEED Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra hacer obras derivadas Bajo las

Más detalles

Iniciamos en Marzo de 2016

Iniciamos en Marzo de 2016 Escuela de Coaching Ontológico Te invitamos a formar parte de la Formación de Coach Ontológico en donde desarrollarás las competencias necesarias para coordinar, asistir y acompañar a otros en procesos

Más detalles

Construyendo un futuro

Construyendo un futuro Construyendo un futuro Una herramienta para la planificación de vida Quién está llenando esta prueba? Fecha: Interesado (a) #1: Interesado (a) #2: Qué es importante para mí? A fin de construir tu propio

Más detalles

Literatura universal PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2013 BACHILLERATO FORMACIÓN PROFESIONAL CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR.

Literatura universal PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2013 BACHILLERATO FORMACIÓN PROFESIONAL CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR. PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2013 Literatura universal BACHILLERATO FORMACIÓN PROFESIONAL CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Examen Criterios de Corrección y Calificación UNIBERTSITATERA SARTZEKO

Más detalles

PRESENTACIÓN DE ESCUELA DE INTELIGENCIA

PRESENTACIÓN DE ESCUELA DE INTELIGENCIA PRESENTACIÓN DE ESCUELA DE INTELIGENCIA Quiénes somos? Desde 1991 somos pioneros y únicos en la capacitación de la Inteligencia Emocional en España con 10 niveles de 2600 horas Desde 1993 somos pioneros

Más detalles

DESGRABACION VERONICA MOYANO

DESGRABACION VERONICA MOYANO DESGRABACION VERONICA MOYANO Buenas tardes a todos, bienvenidos. Si bien está presentado el tema como Coaching de equipo, la idea es básicamente hablar sobre el liderazgo del siglo 21 y vamos a arrancar

Más detalles

La única manera de dar sentido al cambio es sumergirse en él, moverse con él y unirse a la danza. Alan W. Watts

La única manera de dar sentido al cambio es sumergirse en él, moverse con él y unirse a la danza. Alan W. Watts La única manera de dar sentido al cambio es sumergirse en él, moverse con él y unirse a la danza Alan W. Watts CREATIVIDAD Y PASIÓN, CONEXIÓN E INSPIRACIÓN, ACOMPAÑAMIENTO Y TRANSFORMACIÓN Comienza por

Más detalles

Video Training. 4 Rutinas para conseguir lo que. quieres y ser más feliz.

Video Training. 4 Rutinas para conseguir lo que. quieres y ser más feliz. Video Training 4 Rutinas para conseguir lo que quieres y ser más feliz. Lo que haces normalmente Antes de empezar, vamos a repasar algunos de los hábitos más habituales: Tener pensamientos negativos a

Más detalles

SÓLO UNA VEZ SE REÚNEN LOS MÁS GRANDES, PARA DECIRTE CÓMO LO HACEN

SÓLO UNA VEZ SE REÚNEN LOS MÁS GRANDES, PARA DECIRTE CÓMO LO HACEN SÓLO UNA VEZ SE REÚNEN LOS MÁS GRANDES, PARA DECIRTE CÓMO LO HACEN UNA TRAVESÍA DIGITAL DE TRANSFORMACIÓN Y EMPODERAMIENTO Del 5 de septiembre al 4 de octubre de 2016 www.coachingglobal.club Hasta dónde

Más detalles

MÓDULO 3 - EL PROCESO DE COACHING. EL MODELO GROW.

MÓDULO 3 - EL PROCESO DE COACHING. EL MODELO GROW. CURSO COACHIING PARA ALCANZAR OBJETIIVOS MÓDULO 3 - EL PROCESO DE COACHING. EL MODELO GROW. Tema 1- Establecer el objetivo. La buena formulación de objetivos. Tema 2- Explorar la realidad. Tema 3- Búsqueda

Más detalles

Escribimos mensajes para nuestros compañeros

Escribimos mensajes para nuestros compañeros Escribimos mensajes para nuestros compañeros Para qué usamos el lenguaje escrito cuando escribimos mensajes? Usamos el lenguaje escrito con la finalidad de que los niños y niñas expresen sus emociones

Más detalles

Formación Educación Financiera

Formación Educación Financiera Formación Educación Financiera PROGRAMA EFPA ESPAÑA DE EDUCACIÓN FINANCIERA INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS PERSONALES De qué trata el proyecto? Reflexionar sobre nuestras finanzas y aprender a planificarnos

Más detalles

-Pensamientos y Reflexiones-

-Pensamientos y Reflexiones- -Pensamientos y Reflexiones- Autora Gabriela Gardelin Acerca de la Autora Hola! Mi nombre es Gabriela Gardelin y soy una enamorada de la vida. Disfruto de cada pequeño o gran momento que la vida me regala.

Más detalles

El mapa mental. Estrategia para relacionar y construir aprendizajes ADVERTENCIA. Reservados todos los derechos

El mapa mental. Estrategia para relacionar y construir aprendizajes ADVERTENCIA. Reservados todos los derechos El mapa mental Estrategia para relacionar y construir aprendizajes ADVERTENCIA Queda prohibida, salvo excepción prevista por ley, cualquier forma de reproducción y transformación de esta obra, así como

Más detalles

Tu futuro ideal. Plantilla para la actividad (al final de esta ficha) Imágenes Tarjetas del punto 3 de la actividad EXPERIENCIA Y PRÁCTICA

Tu futuro ideal. Plantilla para la actividad (al final de esta ficha) Imágenes Tarjetas del punto 3 de la actividad EXPERIENCIA Y PRÁCTICA POS itiviti E S Módulo 5. Engagement y Sentido Meaning Pag 1 de 4 Tu futuro ideal Tu futuro ideal Edad:13-16 Edad:>16 Introducción: La actividad es una reflexión sobre lo que es importante para uno mismo

Más detalles

CURSO DE AUTOCOACHING/ SELFCOACHING: AUTOCONOCIMIENTO, EMPODERAMIENTO Y ÉXITO

CURSO DE AUTOCOACHING/ SELFCOACHING: AUTOCONOCIMIENTO, EMPODERAMIENTO Y ÉXITO CURSO DE AUTOCOACHING/ SELFCOACHING: AUTOCONOCIMIENTO, EMPODERAMIENTO Y ÉXITO DEPARTAMENTO DE DESARROLLO PERSONAL Lección 1: Módulo de introducción : Qué es coaching y que no En esta lección el alumno

Más detalles

INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN LOS DÉFICITS DE AUTOESTIMA Y AUTOCONCEPTO. Carlos Guillén Gestoso Universidad Cádiz

INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN LOS DÉFICITS DE AUTOESTIMA Y AUTOCONCEPTO. Carlos Guillén Gestoso Universidad Cádiz INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN LOS DÉFICITS DE AUTOESTIMA Y AUTOCONCEPTO Carlos Guillén Gestoso Universidad Cádiz AUTOESTIMA Sentimiento de aceptación y valoración hacia uno mismo, unido al sentimiento de

Más detalles

Luis Pérez Miguel Segovia, 22 Noviembre 2013

Luis Pérez Miguel Segovia, 22 Noviembre 2013 * Luis Pérez Miguel Segovia, 22 Noviembre 2013 Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada. Los nadies: los ningunos, los ninguneados, Que no son, aunque sean. Que no hablan idiomas, sino dialectos.

Más detalles

Coaching Intelligens 1. Coaching Educativo. Diplomado

Coaching Intelligens 1. Coaching Educativo. Diplomado Coaching Intelligens 1 Coaching Educativo Diplomado Coaching Intelligens 2 El liderazgo dinamiza las organizaciones educativas para recuperar el sentido y la misión pedagógica desarrollada a partir de

Más detalles

PREGUNTA BÁSICA - Qué es para ti coaching deportivo?

PREGUNTA BÁSICA - Qué es para ti coaching deportivo? Coaching Deportivo Experto y Master en COACHING No se puede enseñar nada a un hombre sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo. (GALILEO GALILEI) PREGUNTA BÁSICA - Qué es para

Más detalles

La escritura es un proceso inherente a la sociedad, así como el lenguaje, es una necesidad

La escritura es un proceso inherente a la sociedad, así como el lenguaje, es una necesidad Lectura, guía y sociedad. La escritura es un proceso inherente a la sociedad, así como el lenguaje, es una necesidad para comunicarnos, y para la comunicación es menester un emisor y un receptor. El escritor

Más detalles

FORMAS PARA AMPLIAR TU LISTA DE CONTACTOS

FORMAS PARA AMPLIAR TU LISTA DE CONTACTOS 20 FORMAS PARA AMPLIAR TU LISTA DE CONTACTOS DESCARGA GRATUITA Jonathan Julian Díaz www.jonathanjuliandiaz.com 1. Vuelve a lo básico Alguna vez escuche una conferencia que me impacto poderosamente. Esta

Más detalles

InicianDO El ViaJe. #iniciantelviatge. Un curso de Coaching diferente. DO_Sinergia Coaching & Comunicació

InicianDO El ViaJe. #iniciantelviatge. Un curso de Coaching diferente. DO_Sinergia Coaching & Comunicació InicianDO El ViaJe Un curso de Coaching diferente #iniciantelviatge DO_Sinergia Coaching & Comunicació Un viaje de mil millas comienza con el primer paso Lao-Tze. Has decidido hacer un cambio positivo

Más detalles

Reconocemos nuestras fortalezas y dificultades

Reconocemos nuestras fortalezas y dificultades cuarto Grado - Unidad 2 - Sesión 10 Reconocemos nuestras fortalezas y dificultades Para qué usamos el lenguaje al participar en diálogos? Usamos el lenguaje oral al participar n diálogos para expresar

Más detalles

CREATIVIDAD E INNOVACION.

CREATIVIDAD E INNOVACION. CREATIVIDAD E INNOVACION. DESARROLLO 1. Introducción Dentro de las diferentes acciones que se están desarrollando dentro del Proyecto CLEAR, una de las prácticas habituales está siendo la realización de

Más detalles

Contamos algo de nosotros

Contamos algo de nosotros Contamos algo de nosotros El autoconocimiento hace posible que las personas se familiaricen con sus propias emociones y con los mecanismos que las ponen en marcha, lo que facilita el desarrollo de un adecuado

Más detalles

Coaching nutricional; herramientas para la consulta

Coaching nutricional; herramientas para la consulta MAKE THE WAY El arte de generar oportunidades Coaching nutricional; herramientas para la consulta Granada, 18, 19, 20 de mayo 2015 0 ÍNDICE o Introducción o Metodología o Programa o Ponente o Calendario

Más detalles

Descargar en yaq.es/aula Pasos CARRERA UNIVERSIDAD. con Kini López

Descargar en yaq.es/aula Pasos CARRERA UNIVERSIDAD. con Kini López Descargar en yaq.es/aula2016 7 Pasos Ḡpara elegir - CARRERA UNIVERSIDAD con Kini López Hola! Soy Kini López Fundadora y directora de la revista de orientación Díme! Sabes qué quieres estudiar en la universidad?

Más detalles

EL ADVERBIO Y LAS LOCUCIONES ADVERBIALES

EL ADVERBIO Y LAS LOCUCIONES ADVERBIALES EL ADVERBIO Y LAS LOCUCIONES ADVERBIALES El adverbio es una palabra invariable que complementa a un verbo (llegó ayer), a un adjetivo (llegó muy contento) o a otro adverbio (llegó demasiado tarde), indicando

Más detalles

GUÍA DE AUTOAPRENDIZAJE N 02 HÁBITOS DE ESTUDIO

GUÍA DE AUTOAPRENDIZAJE N 02 HÁBITOS DE ESTUDIO GUÍA DE AUTOAPRENDIZAJE N 02 HÁBITOS DE ESTUDIO El éxito académico no depende tanto de la inteligencia o la gran capacidad que un joven pueda tener, sino más bien de los hábitos que haya desarrollado en

Más detalles

SESIÓN DE APRENDIZAJE TEMA: LA MÚSICA

SESIÓN DE APRENDIZAJE TEMA: LA MÚSICA SESIÓN DE APRENDIZAJE TEMA: LA MÚSICA I.- DATOS INFORMATIVOS 1.1. ÁREA : Arte 1.2. I.E. : OLLANTAY 1.3. GRADO Y SECCIÓN : Primer Grado Sección C 1.4. DURACIÓN : 80 minutos 1.5. DOCENTE : Severo Ghiggo

Más detalles

Lección 2 El Camino que le Aguarda

Lección 2 El Camino que le Aguarda Lección 2 El Camino que le Aguarda Aceptar a Cristo como su Salvador ha sido un paso importante. Es la decisión más significativa que haya hecho alguna vez. Sin embargo, se debe considerar como el principio

Más detalles

DANIEL EN EL FOSO DE LOS LEONES (D )

DANIEL EN EL FOSO DE LOS LEONES (D ) DANIEL EN EL FOSO DE LOS LEONES REFERENCIA BÍBLICA: Daniel 6 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Porque él es el Dios viviente, y permanece para siempre. Su reino no será jamás destruido

Más detalles

ADVIENTO NAVIDAD: ES TU HORA, DESPIERTA!

ADVIENTO NAVIDAD: ES TU HORA, DESPIERTA! ES TU HORA! 2012-2013 Ed. Infantil ADVIENTO NAVIDAD: ES TU HORA, DESPIERTA! - OBJETIVOS: - Descubrir el sentido del Adviento: prepararnos para la Navidad. - Vivir la alegría de la Navidad: el nacimiento

Más detalles

Guía de Resolución de Conflictos Internos

Guía de Resolución de Conflictos Internos Guía de Resolución de Conflictos Internos Copyright 2008 Dale Carnegie & Associates, Inc. 290 Motor Parkway, Hauppauge, New York 11788. All rights reserved. 1 Resolución de conflictos internos Si sigues

Más detalles

Índice Introducción... Pág 11

Índice Introducción... Pág 11 Índice Introducción..... Pág 11 - PRIMERA PARTE - EL REGALO. SER DIOS 1. Algunas consideraciones sobre Dios... Pág 16 2. Lo que Dios no es..... Pág 26 3. Y si fueras Dios y lo ignoras?... Pág 33 4. Y la

Más detalles

IDENTIFICAR LAS DIFERENCIAS ENTRE EL AGENTE DE BIENES RAICES EXITOSO Y EL FRACASADO!

IDENTIFICAR LAS DIFERENCIAS ENTRE EL AGENTE DE BIENES RAICES EXITOSO Y EL FRACASADO! NO TE PIERDAS MI SEMINARIO, EN EL APRENDERÁS LAS BASES DE MI MODELO DE NEGOCIO INMOBILIARIO QUE ME HA PERMITIDO VENDER GRAN CANTIDAD DE INMUEBLES EN TIEMPO RECORD AQUÍ VA UN ADELANTO PARA QUE VAYAMOS ENTRANDO

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. calendar. Tu App de gestión de. turnos y guardias

MANUAL DEL USUARIO. calendar. Tu App de gestión de. turnos y guardias MANUAL DEL USUARIO UP calendar Tu App de gestión de turnos y guardias ÍNDICE DE CONTENIDO 1.REGISTRO Registra quien eres! Ahora elige tu hospital u hospitales donde trabajas. Define tus horas de tus turnos

Más detalles

Habilidades para la Vida: una Herramienta Educativa para la Promoción de la Salud y la Prevención de las Drogodependencias

Habilidades para la Vida: una Herramienta Educativa para la Promoción de la Salud y la Prevención de las Drogodependencias Habilidades para la Vida: una Herramienta Educativa para la Promoción de la Salud y la Prevención de las Drogodependencias Hilario Garrudo. Psicólogo Clínico. EDEX Vigo, Mayo 2007. Algunos fundamentos

Más detalles

SEMINARIO EN EL PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE LA CULEBRA

SEMINARIO EN EL PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE LA CULEBRA SEMINARIO EN EL PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE LA CULEBRA Una semana en plena naturaleza viviendo en uno de los lugares más salvajes de España: La Sierra de la Culebra en Zamora, aquí queremos que experimentes

Más detalles

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. Secretaría. Integración Social SUBDIRECCIÓN PARA LA JUVENTUD SENTIMIENTO, PALABRA Y POESÍA, ES UN ESPACIO DE:

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. Secretaría. Integración Social SUBDIRECCIÓN PARA LA JUVENTUD SENTIMIENTO, PALABRA Y POESÍA, ES UN ESPACIO DE: SUBDIRECCIÓN PARA LA JUVENTUD SENTIMIENTO, PALABRA Y POESÍA, ES UN ESPACIO DE: La Casa de la Juventud de Antonio Nariño invita el niño, la niña, el joven, la joven, el adulto, la abuela, el abuelo, el

Más detalles

PENSANDO EN GRUPO PARA ENCONTRAR SOLUCIONES AMBIENTES LIBRES DE HUMO DE TABACO EN LOS HOGARES

PENSANDO EN GRUPO PARA ENCONTRAR SOLUCIONES AMBIENTES LIBRES DE HUMO DE TABACO EN LOS HOGARES Material elaborado por: Área de Educación Poblacional Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer PENSANDO EN GRUPO PARA ENCONTRAR SOLUCIONES AMBIENTES LIBRES DE HUMO DE TABACO EN LOS HOGARES Les presentamos

Más detalles

INTRODUCCIÓN: EL PUEBLO DE DIOS (D.10.3) LECCIONES PARA JÓVENES DE 12 A 14 AÑOS

INTRODUCCIÓN: EL PUEBLO DE DIOS (D.10.3) LECCIONES PARA JÓVENES DE 12 A 14 AÑOS INTRODUCCIÓN: EL PUEBLO DE DIOS (D.10.3) LECCIONES PARA JÓVENES DE 12 A 14 AÑOS META PARA EL TRIMESTRE: Encontrar en el libro de los Proverbios enseñanzas e instrucciones para vivir vidas agradables y

Más detalles

Taller proyecto de vida

Taller proyecto de vida Taller proyecto de vida Taller proyecto de vida QUE ES UN PROYECTO DE VIDA El tomar conciencia sobre las posibilidades de triunfar, el reconocer las habilidades y dificultades, el dirigir con autonomía

Más detalles

PRINCIPIOS PARA GUIAR TU RUTA HACIA EL ÉXITO EN EL EMPLEO

PRINCIPIOS PARA GUIAR TU RUTA HACIA EL ÉXITO EN EL EMPLEO 10 PRINCIPIOS PARA GUIAR TU RUTA HACIA EL ÉXITO EN EL EMPLEO 11 Planeamiento de vida profesional Al terminar el colegio, se elige seguir una profesión y después de acabar los estudios uno se pregunta:

Más detalles

CURSO LÍDER+COACH Coaching para el liderazgo Programa personalizado para miembros de la FEHM

CURSO LÍDER+COACH Coaching para el liderazgo Programa personalizado para miembros de la FEHM CURSO LÍDER+COACH Coaching para el liderazgo Programa personalizado para miembros de la FEHM Formato Este Curso teórico-vivencial está compuesto de 5 módulos. Cada módulo consiste en 2 días seguidos de

Más detalles

4 Frases Para Iniciar Conversaciones en bares con mujeres

4 Frases Para Iniciar Conversaciones en bares con mujeres 4 Frases Para Iniciar Conversaciones en bares con mujeres Esteban Lara El juego de la Seducción Una de las principales preocupaciones de un hombre en el momento de acercarse a una mujer es saber qué decir.

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA DEL CURSO BIBLIOTECAS ESCOLARES: UN ESPACIO PARA EL CAMBIO EDUCATIVO

GUÍA DIDÁCTICA DEL CURSO BIBLIOTECAS ESCOLARES: UN ESPACIO PARA EL CAMBIO EDUCATIVO GUÍA DIDÁCTICA DEL CURSO BIBLIOTECAS ESCOLARES: UN ESPACIO PARA EL CAMBIO EDUCATIVO Este es un documento de ayuda que te guiará a lo largo de todo el curso, sería bueno imprimirlo en papel. Descripción

Más detalles

Consejos generales para las actividades de aprendizaje

Consejos generales para las actividades de aprendizaje 15 Capítulo 3 Consejos generales para las actividades de aprendizaje Este capítulo describe algunos de los consejos generales que les han sido útiles a muchos padres al ayudar a sus niños a adquirir nuevas

Más detalles

LAS COMPETENCIAS DOCENTES:

LAS COMPETENCIAS DOCENTES: LAS COMPETENCIAS DOCENTES: SON EL CONJUNTO DE SABERES CONCEPTUALES, PROCEDIMENTALES Y ACTITUDINALES QUE DETERMINAN MI SER Y ACTUAR DOCENTE; TANTO EN LA FORMACIÓN PERSONAL DE MIS ALUMNOS COMO EN SU FORMACIÓN

Más detalles

GUÍA DE VIDEOCURSOS PARA ALUMNOS

GUÍA DE VIDEOCURSOS PARA ALUMNOS GUÍA DE VIDEOCURSOS PARA ALUMNOS Bienvenidos al aula virtual de la Escuela Cursiva En este tutorial te presentamos nuestra aula y cómo cursar los videocursos. Aprenderás, paso a paso, desde cómo acceder

Más detalles

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS LECTIO DIVINA PARA NIÑOS Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente:

Más detalles

isabel sirvió a dios (A.3.4.2)

isabel sirvió a dios (A.3.4.2) isabel sirvió a dios REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 1:39-45 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador" (Lucas 1:47, Dios Habla Hoy). Puedo servir a Padre

Más detalles

La Viña Multiplica SANIDAD INTERIOR. Guía del Facilitador

La Viña Multiplica SANIDAD INTERIOR. Guía del Facilitador La Viña Multiplica SANIDAD INTERIOR Guía del Facilitador Guía del Facilitador Queremos ver plantación de iglesias saludables de La Viña en los Estados Unidos y el mundo. El propósito de esta guía es darle

Más detalles

Explicamos un juego para compartirlo con otros niños

Explicamos un juego para compartirlo con otros niños PRIMER GRADO Explicamos un juego para compartirlo con otros niños UNIDAD 1 SESIÓN 21/25 Propósito de la sesión Que al dirigirnos a un grupo de personas podamos planificar nuestro discurso, pronunciando

Más detalles

Es posible convivir sin conflictos?

Es posible convivir sin conflictos? QUINTO GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 07 Es posible convivir sin conflictos? Los conflictos son negativos? Recuerda que los conflictos son situaciones que se dan por la misma convivencia entre las personas.

Más detalles

UNA NUEVA FORMA DE APRENDER La comunicación y las emociones

UNA NUEVA FORMA DE APRENDER La comunicación y las emociones UNA NUEVA FORMA DE APRENDER La comunicación y las emociones El Coaching Ontológico Integral, es una disciplina que busca acompañar a las personas en procesos de transformación personal, para que así logren

Más detalles

NO ES UNA RECETA COMPLETA, CONTIENE SÓLO ALGUNAS DE LAS SECCIONES.

NO ES UNA RECETA COMPLETA, CONTIENE SÓLO ALGUNAS DE LAS SECCIONES. NO ES UNA RECETA COMPLETA, CONTIENE SÓLO ALGUNAS DE LAS SECCIONES. CLIENTE: EXPERTO: Ejemplo Tu Doctor Financiero FECHA: La Radiografía de tus finanzas: Una mirada a tu situación financiera Tu Patrimonio

Más detalles

Qué es la Autoestima

Qué es la Autoestima Qué es la Autoestima Puede definirse la autoestima como el sentimiento de aceptación y aprecio hacia uno mismo, que va unido al sentimiento de competencia y valía personal. El concepto que tenemos de nosotros

Más detalles

Estamos creciendo y podemos hacer más cosas solos

Estamos creciendo y podemos hacer más cosas solos PRIMER Grado - Unidad 2 - Sesión 11 Estamos creciendo y podemos hacer más cosas solos Por qué es importante que los niños y las niñas sientan que están logrando su autonomía? Conforme los niños y las niñas

Más detalles

Formación de Tutores. La tutoría en la red: Nuevas habilidades pedagógicas para el docente universitario. Carlos Serrano Escallón

Formación de Tutores. La tutoría en la red: Nuevas habilidades pedagógicas para el docente universitario. Carlos Serrano Escallón La tutoría en la red: Nuevas habilidades pedagógicas para el docente universitario Carlos Serrano Escallón La tutoría en la red: Nuevas habilidades pedagógicas para el docente universitario 1. El uso de

Más detalles

Guía para empezar a organizar tu próxima aventura en AUSTRALIA AUSTRALI-ANA.COM AUSTRALI-ANA.COM

Guía para empezar a organizar tu próxima aventura en AUSTRALIA AUSTRALI-ANA.COM AUSTRALI-ANA.COM AUSTRALI-ANA.COM BLOG DE VIAJES Y VIDA EN AUSTRALIA Guía para empezar a organizar tu próxima aventura en AUSTRALIA Si Australia está aún entre tu lista de destinos pendientes y quieres aprender paso a

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

TÉCNICAS Y HÁBITOS DE ESTUDIO TEMA: FACTORES QUE INFLUYEN EN EL ESTUDIO

TÉCNICAS Y HÁBITOS DE ESTUDIO TEMA: FACTORES QUE INFLUYEN EN EL ESTUDIO LICEO DE APLICACIÓN DEPARTAMENTO DE ASUNTOS ESTUDIANTILES ORIENTACIÓN J.P.J. TÉCNICAS Y HÁBITOS DE ESTUDIO TEMA: FACTORES QUE INFLUYEN EN EL ESTUDIO No cabe la menor duda que, para superar nuestro logros

Más detalles

Qué tan protagonista estás siendo en tu vida?

Qué tan protagonista estás siendo en tu vida? Qué tan protagonista estás siendo en tu vida? 1 Quién soy y cómo puedo ayudarte? Hola soy y creo en hacer una diferencia en la vida de las personas y poder contribuir para que puedan lograr grandes cosas.

Más detalles

La pregunta poderosa que descubre estas creencias limitantes es Qué te impide alcanzar tu objetivo?

La pregunta poderosa que descubre estas creencias limitantes es Qué te impide alcanzar tu objetivo? Curso de Coaching con PNL Trabajando con Creencias Creencias Limitadoras Definición e identificación Son las culpables de que no alcancemos nuestras metas o vivamos nuestros valores. Funcionan como reglas

Más detalles

Haga clic para cambiar. el estilo de título

Haga clic para cambiar. el estilo de título copyright 2008 MARTHA ALLES S.A. Todos los los derechos reservados Casos para el dictado de clases del libro: Mitos y verdades en la búsqueda laboral copyright 2006. MARTHA ALLES S.A. Todos los derechos

Más detalles

Antes de empezar... Crear una presentación

Antes de empezar... Crear una presentación Una vez que conozcas los conceptos básicos sobre cómo crear y editar documentos de Google Docs, y cómo acceder a ellos, lee esto para conocer los conceptos básicos específicos de las Presentaciones de

Más detalles

Claves para reducir el Estrés. Taller Práctico Madrid 28/29 Julio 2014

Claves para reducir el Estrés. Taller Práctico Madrid 28/29 Julio 2014 Claves para reducir el Estrés Taller Práctico Madrid 28/29 Julio 2014 Por qué hacer un taller antiestrés? Ha perdido su trabajo y se ve mayor y obsoleto para el mercado? Trabaja pero percibe que tiene

Más detalles

Dpto de Orientación Jornadas de Orientación 2015

Dpto de Orientación Jornadas de Orientación 2015 El papel de los padres en las decisiones sobre el futuro profesional de los hijos 1- Introducción 2- Qué hay que hacer para decidir bien 3- Aportaciones de los padres en el proceso de TD Dpto de Orientación

Más detalles

ADEMINAS-T&C Consulting S.A.

ADEMINAS-T&C Consulting S.A. ADEMINAS-T&C Consulting S.A. Curso: Entrenamiento en Coaching Duración, fechas y horarios: Duración 50 horas distribuídas así: 3 presenciales más 16 horas de práctica, a partir del 17 de marzo hasta el

Más detalles

Sistema Comprobado de Duplicación

Sistema Comprobado de Duplicación Módulo 2 Líderes Pro de AmarillasInternet Bienvenido al Módulo 2!! Si has recibido este material de tu Up-line es porque completaste correctamente el Primer Módulo. En caso de que éste te haya llegado

Más detalles

METODO ACTIVO DE ESTUDIO: P.L.E.M.A. Prelectura - Lectura - Esquema - Memorización - Autoevaluación

METODO ACTIVO DE ESTUDIO: P.L.E.M.A. Prelectura - Lectura - Esquema - Memorización - Autoevaluación Departamento Psicopedagogía METODO ACTIVO DE ESTUDIO: P.L.E.M.A. Las técnicas de estudio son estrategias que se utilizan para un mejor aprendizaje, es decir aprender a estudiar. Esto nos permite pensar,

Más detalles

ACTIVIDADES 3 COMO IDENTIFICAR Y COMBATIR LOS OBSTÁCULOS QUE ME IMPIDEN HACER ACTIVIDADES AGRADABLES

ACTIVIDADES 3 COMO IDENTIFICAR Y COMBATIR LOS OBSTÁCULOS QUE ME IMPIDEN HACER ACTIVIDADES AGRADABLES ACTIVIDADES 3 COMO IDENTIFICAR Y COMBATIR LOS OBSTÁCULOS QUE ME IMPIDEN HACER ACTIVIDADES AGRADABLES BOSQUEJO DE LA SESIÓN I. Anuncios y Agenda II. III. IV. Repaso General Cómo le Fue en su Proyecto Personal

Más detalles

Guía de ayuda en línea - Preguntas frecuentes V1.2

Guía de ayuda en línea - Preguntas frecuentes V1.2 Guía de ayuda en línea - Preguntas frecuentes V1.2 P: Cómo puedo encontrar vuelos con el mapa? Haga clic en un punto en el mapa para iniciar una búsqueda. A continuación, seleccione la opción deseada en

Más detalles

Cuando nos planteamos la necesidad de poder confeccionar un plan de negocio hay unas preguntas clave que debemos hacernos al inicio:

Cuando nos planteamos la necesidad de poder confeccionar un plan de negocio hay unas preguntas clave que debemos hacernos al inicio: Cuando nos planteamos la necesidad de poder confeccionar un plan de negocio hay unas preguntas clave que debemos hacernos al inicio: Para que necesitamos un plan de negocio? Cómo empezamos a confeccionarlo?

Más detalles

Es Moor Spa+nails para mi?

Es Moor Spa+nails para mi? Es Moor Spa+nails para mi? Hola, si estas leyendo esto es porque seguramente estas interesada o interesado en invertir en un negocio para tu futuro y piensas que una franquicia puede ser lo que estas buscando.

Más detalles

desde la propia verdad

desde la propia verdad desde la propia verdad BLOQUE I. EL ENCUENTRO DESDE LA PROPIA VERDAD: MI EXPERIENCIA DE LA MISERICORDIA Introducción Este primer bloque nos acercamos como la mujer samaritana, al pozo a nuestro propio

Más detalles

CELEBRA LA VIDA. Hola, en este espacio estaremos aprendiendo el idioma español utilizando la canción interpretada por Emir titulada Celebra la vida.

CELEBRA LA VIDA. Hola, en este espacio estaremos aprendiendo el idioma español utilizando la canción interpretada por Emir titulada Celebra la vida. CELEBRA LA VIDA SECCIÓN DEL ESTUDIANTE Hola, en este espacio estaremos aprendiendo el idioma español utilizando la canción interpretada por Emir titulada Celebra la vida. ESCUCHANDO: Este es el momento

Más detalles

Autora Gabriela Gardelin.

Autora Gabriela Gardelin. -Pensamientos y Reflexiones- Autora Gabriela Gardelin Acerca de la Autora Hola! Mi nombre es Gabriela Gardelin y soy una enamorada de la vida. Disfruto de cada pequeño o gran momento que la vida me regala.

Más detalles

GUÍA DE CONTENIDOS. Cursos Virtuales de Alta Demanda Laboral

GUÍA DE CONTENIDOS. Cursos Virtuales de Alta Demanda Laboral Cursos Virtuales de Alta Demanda Laboral GUÍA DE CONTENIDOS Propuesta SIET de Empleabilidad e Inserción Laboral Presentación del Curso: El curso: Buscando Empleo está dirigido a formar y preparar a los

Más detalles

Campañas de Publicidad. Sesión 7: Estrategias publicitarias. Segunda parte.

Campañas de Publicidad. Sesión 7: Estrategias publicitarias. Segunda parte. Campañas de Publicidad Sesión 7: Estrategias publicitarias. Segunda parte. Contextualización Cómo transformar los conceptos en productos comunicativos? El convertir las ideas creativas a productos que

Más detalles

UNIVERSIDAD NUEVA ESPARTA COMPUTACIÓN 108 PROYECTOS SISTEMA DE INFORMACIÓN PROFESOR ERASMO

UNIVERSIDAD NUEVA ESPARTA COMPUTACIÓN 108 PROYECTOS SISTEMA DE INFORMACIÓN PROFESOR ERASMO UNIVERSIDAD NUEVA ESPARTA COMPUTACIÓN 108 PROYECTOS SISTEMA DE INFORMACIÓN PROFESOR ERASMO Desarrollo de una aplicación web enfocada en la web 2.0 para la administración de un portal temático sobre empresas

Más detalles

DIA 5. Instrucciones para hacer EFT Diagrama de puntos de tapping Ejercicio de ejemplo de EFT

DIA 5. Instrucciones para hacer EFT Diagrama de puntos de tapping Ejercicio de ejemplo de EFT presenta DIA 5 DIA 5 Instrucciones para hacer EFT Diagrama de puntos de tapping Ejercicio de ejemplo de EFT Instrucciones para hacer EFT Un ejercicio típico de EFT incluye 3 fases: 1) Frase Inicial 2)

Más detalles

ELABORAR MI VISION PERSONAL

ELABORAR MI VISION PERSONAL PLAN DE VIDA PERSONAL Así como planeamos cómo tener nuestra propia casa, auto o realizar un viaje, es también importante planear nuestra vida para poder conseguir aquello que nos hará sentir realizados

Más detalles

U N C U R S O D E E S T U D I O D E E M M A Ú S VERBO DIOS R.E. HARLOW

U N C U R S O D E E S T U D I O D E E M M A Ú S VERBO DIOS R.E. HARLOW U N C U R S O D E E S T U D I O D E E M M A Ú S EL VERBO DE DIOS R.E. HARLOW 1 Editorial: ECS Ministries www.ecsministries.org ISBN 1-59387-031-0 Edición Digital: 2005.09 2005 ECS Ministries Traducción:

Más detalles

La motivación por aprender no depende únicamente de las personas a las que asesoramos, necesitan de ti para lograr:

La motivación por aprender no depende únicamente de las personas a las que asesoramos, necesitan de ti para lograr: PARA EMPEZAR! La palabra motivación significa ponerse en movimiento. La motivación es un estado interno que impulsa, dirige y mantiene nuestra conducta. En la educación de adultos debe ser positiva. La

Más detalles

Ecoinnovar es fácil: aprende como y gana competitividad. G u í a p a r a e c o i n n o v a r e n l a e m p r e s a

Ecoinnovar es fácil: aprende como y gana competitividad. G u í a p a r a e c o i n n o v a r e n l a e m p r e s a Ecoinnovar es fácil: aprende como y gana competitividad G u í a p a r a e c o i n n o v a r e n l a e m p r e s a Ecoinnovar es fácil: aprende como y gana competitividad. Guía para ecoinnovar en la empresa

Más detalles

Cómo hacer un proyecto de vida

Cómo hacer un proyecto de vida Cómo hacer un proyecto de vida Si quieres realizar un proyecto de vida y alcanzar tus objetivos, tendrás que definir tus metas. El primer paso es escribir las metas que tengas. Define qué es lo que quieres

Más detalles

Tomamos decisiones pensando en el bien común

Tomamos decisiones pensando en el bien común TERCER GRADO - UNIDAD 2 - SESIÓN 18 Tomamos decisiones pensando en el bien común En esta sesión, los niños y las niñas reflexionarán sobre por qué es importante pensar en el bien común antes de tomar una

Más detalles

Quien quiere una mula sin defecto, tiene que resignarse a caminar toda su vida a pie. Quien quiere un amigo perfecto, estará toda su vida solo.

Quien quiere una mula sin defecto, tiene que resignarse a caminar toda su vida a pie. Quien quiere un amigo perfecto, estará toda su vida solo. PASO 2 LA VIDA DE CADA DÍA Para trabajar en casa. Lectura del mensaje del P. François, Pascua 1977. Estudio personal y elaboración del cuestionario. Llevarlo escrito a la reunión. MENSAJE DE PASCUA 1977

Más detalles

MÓDULO 3: EDUCAR SIN CASTIGOS NI RECOMPENSAS

MÓDULO 3: EDUCAR SIN CASTIGOS NI RECOMPENSAS MÓDULO 3: EDUCAR SIN CASTIGOS NI RECOMPENSAS TEMA 4 LAS ALABANZAS 2 1 LAS ALABANZAS: Antes de hablar de las alabanzas es interesante mencionar el feedback, ya que nos ayudara a entender mucho mejor el

Más detalles

CONSIDERACIONES EN TORNO A LA ESCRITURA EN EL PRIMER CICLO. Propuestas para la enseñanza

CONSIDERACIONES EN TORNO A LA ESCRITURA EN EL PRIMER CICLO. Propuestas para la enseñanza CONSIDERACIONES EN TORNO A LA ESCRITURA EN EL PRIMER CICLO Propuestas para la enseñanza En el primer año del ciclo Importancia de priorizar dos aspectos centrales en el aprendizaje de la escritura: *La

Más detalles

ACEPTA EL RETO DE 30 DÍAS POR ERIC WORRE

ACEPTA EL RETO DE 30 DÍAS POR ERIC WORRE Hola todos. Bienvenidos a Network Marketing Pro. Mi nombre es Eric Worre y hoy tengo un poco de una queja para ti y un poco de un reto para ti. Demasiada gente dentro del mercadeo en red están atrapados

Más detalles

Entregable: Este deberá ser una y media cuartilla, con letra tipo Times New Roman, con espaciado de 1.15, indicando Nombre completo y cuatrimestre.

Entregable: Este deberá ser una y media cuartilla, con letra tipo Times New Roman, con espaciado de 1.15, indicando Nombre completo y cuatrimestre. Objetivo: El Alumno contará con las herramientas necesarias, así como apoyos didácticos que aporten la autoevaluación en la decisión de hacia dónde quiere ir, y poder ejercer en el ámbito laboral, personal

Más detalles

FELICIDAD, CONFIANZA Y ECONOMÍA

FELICIDAD, CONFIANZA Y ECONOMÍA FELICIDAD, CONFIANZA Y ECONOMÍA LL62a 1/4 Incluso una vida feliz comporta cierta oscuridad y la palabra feliz perdería su sentido si no se viera compensada por cierta tristeza Carl Jung Un estado de felicidad

Más detalles