1º- Puede conducir una motocicleta con el permiso de la clase B? A Sí, si es de una cilindrada menor de 250

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1º- Puede conducir una motocicleta con el permiso de la clase B? A Sí, si es de una cilindrada menor de 250"

Transcripción

1 TEST Nº 39 DOUMENTOS, MNDOS Y REGLJE DEL VEHÍULO. 1º- Puede conducir una motocicleta con el permiso de la clase? Sí, si es de una cilindrada menor de 250 centímetros cúbicos. Sí, sólo en España, con una cilindrada máxima de 125 centímetros cúbicos, y con una antigüedad del permiso superior a tres años. Sí, siempre que no supere los 25 KW de potencia. 2º- El titular de un permiso de la clase, puede conducir motocicletas con sidecar? Sí, pero sólo en territorio nacional. No. Sí, siempre que el permiso de la clase tenga una antigüedad superior a 3 años, solo en territorio nacional.

2 3º- El titular de permiso de conducción de clase con una antigüedad mayor de 3 años, puede conducir una motocicleta de 125 cc.? No, porque es necesario obtener el permiso de la clase 1. Sí, el permiso de la clase autoriza a conducir motocicletas de hasta 125 cc. Sí, pero sólo por el territorio nacional. 4º- Si su turismo ha pasado favorablemente la primera ITV, cuándo tiene que pasar la próxima inspección? Dentro de 4 años. Dentro de 2 años. l año siguiente. 5º- Las motocicletas que se pueden conducir con el permiso de la clase 1, están obligadas a llevar placa de matrícula? No. Sí. Sólo si llevan sidecar.

3 6º- Una motocicleta con un solo espejo retrovisor, en qué lado debe llevarlo? En el lado derecho o en el izquierdo, es indiferente. En el lado izquierdo. En el lado derecho. 7º- En la disposición más generalizada en los mandos de una motocicleta, el acelerador se acciona con La mano izquierda. La mano derecha. El pie derecho. 8º- Quién es el responsable de pasar la ITV a un turismo? El titular del vehículo. El conductor habitual. El tomador del seguro.

4 9º- Un turismo de nueva matriculación de uso privado, cuándo deberá pasar la próxima inspección técnica del vehículo? los 5 años. los 4 años desde la fecha de matriculación. los 3 años desde la fecha de expedición de la Tarjeta de Inspección Técnica. 10º- Realizar por vías públicas carreteras y competiciones no autorizadas, puede acarrear la pérdida de puntos del permiso de conducción? Sí, además están prohibidas. No, solamente tendrían una sanción económica. No, puesto que se trata de competiciones deportivas. 11º- Las luces adaptativas daptan su luminosidad a la visibilidad existente. Mejoran la visibilidad en determinadas situaciones, como una curva o una intersección. Emiten más luz que las luces convencionales.

5 12º- Quién tiene la responsabilidad por las infracciones cometidas sobre las normas de circulación? El conductor y, si es menor de edad, sus padres o tutores legales. Siempre el conductor causante de la infracción cometida. El titular del vehículo. 13º- Si una motocicleta acaba de pasar la primera revisión ITV, debe pasar la siguiente dentro de 4 años. 2 años. 6 meses. 14º- uántos espejos retrovisores debe de llevar este cuadriciclo? Sólo el exterior derecho. Dos, el interior y el exterior izquierdo. Sólo el exterior izquierdo.

6 15º- Un ciclomotor de dos ruedas está obligado a llevar Sólo el retrovisor derecho. Sólo el retrovisor izquierdo. Dos retrovisores, uno en cada lado. 16º- ómo se deben colocar los espejos? on el coche en movimiento para ver mejor. Parado o en movimiento, es igual. on el coche parado en calzada recta. 17º- Un turismo, qué documentos debe llevar? El permiso de conducción y la licencia de conducción. El permiso de circulación, la tarjeta de inspección técnica y el recibo del seguro obligatorio. El recibo del impuesto de circulación y certificado de garantía.

7 18º- Está permitido utilizar en poblado las advertencias acústicas? Sí, si el sonido no es estridente. No, en poblado están prohibidas. Sí, para evitar un posible accidente. 19º- uando se hacen cambios importantes en las características técnicas del vehículo, se debe hacer inmediatamente la inspección técnica del vehículo? Sí, en todo caso. Se puede esperar hasta la que corresponda por razón de la antigüedad del vehículo. No. 20º- Todos los turismos están obligados a llevar dos espejos como mínimo. Qué espejo es siempre obligatorio? El derecho. El izquierdo. El central.

8 21º- ómo se debe agarrar el volante? on los brazos muy estirados. on los brazos un poco doblados. on los brazos muy doblados. 22º- La vigencia del permiso de conducción, está condicionada a que su titular no haya perdido su asignación total de puntos? Sí. No, los puntos sólo afectan a las sanciones impuestas. No, su vigencia sólo está limitada en el tiempo. 23º- uándo está bien colocado en el asiento para conducir? adelante. uando llevo las piernas dobladas y el cuerpo hacia recto. uando llevo las piernas un poco dobladas y el cuerpo atrás. uando llevo las piernas rectas y el cuerpo hacia

9 24º- Un turismo, puede llevar sólo el espejo exterior izquierdo y el interior? No, sólo son obligatorios el espejo interior y el exterior derecho. Sí. No, también debe llevar el espejo exterior derecho. 25º- on el permiso, se puede conducir un vehículo automóvil de más de kg? Sí. No. Sí, pero debe tener una antigüedad superior a 3 años. 26º- Sí ha cambiado de domicilio, tiene obligación de comunicarlo a la Jefatura de Tráfico? Sí, pero esperaré a comunicarlo cuando me caduque la validez del permiso de conducción. No. Sí, debo comunicar mi nuevo domicilio en el plazo de 15 días.

10 27º- En un turismo, dónde debe colocar la placa L un conductor novel? En un lugar visible en la parte posterior derecha. En un lugar visible en la parte posterior izquierda. En cualquier lugar visible de la parte posterior. 28º- uando el titular de un permiso de conducir pierda parte de su asignación total de puntos, puede recuperarlos? No, una vez perdidos no es posible recuperarlos. Sí, obteniendo de nuevo el permiso de conducción. vial. Sí, realizando un curso de sensibilización y reeducación 29º- uándos puntos se pueden perder en un día? Un máximo de 8 puntos, salvo que las infracciones cometidas sean muy graves. Un máximo de 10 puntos. No existe límite. 30º- Hay que mirar por los retrovisores on regularidad durante la marcha. Solamente cuando haya que adelantar. Únicamente al realizar maniobras.

ocasionados en el vehículo asegurado? placa L un conductor novel? Conducir de forma temeraria 1º- El seguro obligatorio, cubre los daños

ocasionados en el vehículo asegurado? placa L un conductor novel? Conducir de forma temeraria 1º- El seguro obligatorio, cubre los daños TEMA 6 La documentación TEST Nº23 75 1º- El seguro obligatorio, cubre los daños ocasionados en el vehículo asegurado? A No. B Sí, cuando su conductor no sea culpable del accidente. C Sí. 2º- Cuánto tiempo

Más detalles

En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la Autoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida?

En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la Autoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida? TEST 21 1º- En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la utoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida? Sí. No. Sí, cuando alguna de las personas implicadas

Más detalles

TEST Nº46 MECÁNICA Y MANTENIMIENTO.

TEST Nº46 MECÁNICA Y MANTENIMIENTO. TEST Nº46 MEÁNI Y MNTENIMIENTO. 1º- uando llueve, las ruedas del vehículo, cómo se agarran a la calzada? Se agarra más a la calzada. Se agarran igual que cuando no llueve. Se agarran menos a la calzada.

Más detalles

Trabajando por la Educación Vial 1- DEFINICIONES Y CONCEPTOS

Trabajando por la Educación Vial 1- DEFINICIONES Y CONCEPTOS Trabajando por la Educación Vial - DEFINICIONES Y CONCEPTOS -ELEMENTOS DE LA CIRCULACIÓN VEHICULO HOMBRE LA VIA .- El vehículo CICLO VEHÍCULO 4 RUEDAS CAMION MOTOCICLETA TURISMO MIXTO VEHICULO DE 3 RUEDAS

Más detalles

1º- La señal dice: de 8 a 14 horas excepto carga y descarga. Puede estacionar a las 13 horas en el lado que señala la flecha?

1º- La señal dice: de 8 a 14 horas excepto carga y descarga. Puede estacionar a las 13 horas en el lado que señala la flecha? TEST Nº 20 1º- La señal dice: de 8 a 14 horas excepto carga y descarga. Puede estacionar a las 13 horas en el lado que señala la flecha? Sí. No. 2º- Qué indica esta señal? El paso de dos a tres carriles,

Más detalles

Sesión 28. Los permisos

Sesión 28. Los permisos Sesión 28 Los permisos 281 Sesión 28 Ficha 1 Objetivo de la sesión: Conocer los tipos de permisos de conducir que existen, para qué sirve cada uno y qué otro tipo de papeles se necesitan para circular

Más detalles

1º- Cuando la cantidad de aire en las ruedas es poca, Qué le ocurre a la cubierta? A Se desgasta igual que con aire normal.

1º- Cuando la cantidad de aire en las ruedas es poca, Qué le ocurre a la cubierta? A Se desgasta igual que con aire normal. TEST Nº 14 1º- uando la cantidad de aire en las ruedas es poca, Qué le ocurre a la cubierta? Se desgasta igual que con aire normal. Se desgasta menos que con aire normal. Se desgasta más que con aire normal.

Más detalles

DOCUMENTACIÓN. www.autoescueladigital.es

DOCUMENTACIÓN. www.autoescueladigital.es DOCUMENTACIÓN Permiso y licencia de conducción. ÍNDICE Permiso y licencia de conducción por puntos. Infracciones que conllevan la pérdida de puntos asignados. Clases de permiso de conducción. Vigencia

Más detalles

Documentación. Teórica común

Documentación. Teórica común Documentación Teórica común Contenido Documentación... 3 Permiso y/o licencia de conducción... 3 Permiso AM... 4 Permiso A1... 4 Permiso A2... 5 Permiso A... 5 Permiso B... 5 Permiso BTP... 6 Permiso C1...

Más detalles

Guión. 1.- Permiso de conducción.

Guión. 1.- Permiso de conducción. TEMA 7 DOCUMENTACIÓN Guión. 1.- Permiso de conducción. 1.1.- Permiso de conducción por puntos. 1.2.- Clases de permiso de conducción. 1.3.- Vigencia de permisos y licencias de conducción. 2.- Documentación

Más detalles

CUADRICICLOS LIGEROS

CUADRICICLOS LIGEROS CUADRICICLOS LIGEROS MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INTERVENCIÓN Y POLÍTICAS VIALES UNIDAD DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA C/ Josefa Varcárcel, 44 28071 Madrid www.dgt.es

Más detalles

A La calzada sea de sentido único. B No exista visibilidad suficiente. C No esté expresamente permitido.

A La calzada sea de sentido único. B No exista visibilidad suficiente. C No esté expresamente permitido. TEMA 2 Maniobras (Cambio de dirección, de sentido y marcha atrás) TEST Nº8 1º- En una autopista, dónde puede realizar un cambio de sentido? A En aquellos lugares habilitados por la señalización. B En cualquier

Más detalles

TEMA 1 DEFINICIONES Y DOCUMENTACIÓN

TEMA 1 DEFINICIONES Y DOCUMENTACIÓN TEMA 1 DEFINICIONES Y DOCUMENTACIÓN Guión. 1.- Definiciones. 1.1.- La persona como conductor. 1.2.- La persona como peatón. 1.3.- Persona como titular del vehículo. 1.4.- Definición de vehículos. 1.5.-

Más detalles

DOCUMENTACIÓN. www.autoescueladigital.es

DOCUMENTACIÓN. www.autoescueladigital.es DOCUMENTACIÓN ÍNDICE Permiso de conducir Permiso de circulación Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos (I.T.V.) Seguro obligatorio PERMISO DE CONDUCIR El permiso o la licencia de conducción son autorizaciones

Más detalles

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE RIO CUARTO, SANCIONA CON FUERZA DE O R D E N A N Z A: 1380/11

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE RIO CUARTO, SANCIONA CON FUERZA DE O R D E N A N Z A: 1380/11 E.18564 EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE RIO CUARTO, SANCIONA CON FUERZA DE O R D E N A N Z A: 1380/11 ARTICULO 1º.- Incorpórase al artículo 5º de la Ordenanza 184/96 - Código de Tránsito para la

Más detalles

Reforma de la Ley de Seguridad Vial LEY 18/2009, DE 23 DE NOVIEMBRE, POR LA QUE SE MODIFICA EL TEXTO ARTICULADO DE LA LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL

Reforma de la Ley de Seguridad Vial LEY 18/2009, DE 23 DE NOVIEMBRE, POR LA QUE SE MODIFICA EL TEXTO ARTICULADO DE LA LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL Reforma de la Ley de Seguridad Vial LEY 18/2009, DE 23 DE NOVIEMBRE, POR LA QUE SE MODIFICA EL TEXTO ARTICULADO DE LA LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL Cambios en los Permisos -1- Cambios en los Permisos

Más detalles

Movilidad + segura, movilidad + sostenible

Movilidad + segura, movilidad + sostenible Movilidad + segura, movilidad + sostenible E j e s 1 2 3 seguridad velocidad ejes ciudad L a reforma 2003 2006 2014 Es la modificación más importante en los 11 años de vigencia del texto reglamentario.

Más detalles

Cuadriciclos ligeros

Cuadriciclos ligeros Cuadriciclos ligeros Cuadriciclos ligeros Ministerio de Interior Dirección General de TráficoÁrea de Educación y Divulgación Josefa Valcárcel, 2828027 Madrid wwweducacionvialdgtes Dirigido por: Perfecto

Más detalles

SOLICITUD DE DUPLICADO POR: CAMBIO DE DOMICILIO EXTRAVIO SUSTRACCION

SOLICITUD DE DUPLICADO POR: CAMBIO DE DOMICILIO EXTRAVIO SUSTRACCION SOLICITUD DE DUPLICADO POR: CAMBIO DE DOMICILIO EXTRAVIO SUSTRACCION DNI-NIE Fecha de nacimiento Nombre y apellidos (TITULAR DEL VEHICULO) EN CASO DE HABER OTRO TITULAR Nombre y apellidos Nuevo domicilio:

Más detalles

A partir del 9 de diciembre de 2011

A partir del 9 de diciembre de 2011 A partir del 9 de diciembre de 2011 El acceso al permiso de la clase A viene regulado en la siguiente legislación: Direc&va 2006/126 CE que exige experiencia más una prueba o una formación específica.

Más detalles

TURISMO/MOTOCICLETA: CICLOMOTOR:

TURISMO/MOTOCICLETA: CICLOMOTOR: Un compendio de toda la documentación que deben portar los vehículos. Como es una colaboración de diversos usuarios, todas aquellas aportaciones, son bien recibidas: TURISMO/MOTOCICLETA: 2º Tarjeta ITV

Más detalles

REGLAMENTO DE TRANSPORTE ESCOLAR DEL INSTITUTO DE HUMANIDADES LUIS CAMPINO

REGLAMENTO DE TRANSPORTE ESCOLAR DEL INSTITUTO DE HUMANIDADES LUIS CAMPINO REGLAMENTO DE TRANSPORTE ESCOLAR DEL INSTITUTO DE HUMANIDADES LUIS CAMPINO PREÁMBULO En lo comunitario: La finalidad de este Reglamento es regular las condiciones, requisitos, obligaciones, prohibiciones,

Más detalles

DETALLE. Automóviles, utilitarios, camionetas y casas rodantes motorizadas hasta TRES MIL QUINIENTO KILOGRAMOS (3500 kg.) de peso total.

DETALLE. Automóviles, utilitarios, camionetas y casas rodantes motorizadas hasta TRES MIL QUINIENTO KILOGRAMOS (3500 kg.) de peso total. CATEGORIA DETALLE EDAD MIN MAX A.1 Ciclomotores para menores A 2 A 2.1 Moto de menor potencia la comprendida entre CINCUENTA Y CIENTO CINCUENTA centímetros cúbicos de cilindrada (50 y 150cc). Motocicletas

Más detalles

2º- El estado del vehículo influye en. A El tiempo de reacción. B La distancia de reacción. C La distancia de frenado.

2º- El estado del vehículo influye en. A El tiempo de reacción. B La distancia de reacción. C La distancia de frenado. TEST Nº 10 1º- Puede conducir si ha tomado algún medicamento? A No, no puede conducir por los efectos secundarios que pueda generar. B Sí, siempre que no altere físico o mental y por tanto la capacidad

Más detalles

Al entrar en una glorieta que no dispone de señalización que regule la preferencia de paso,

Al entrar en una glorieta que no dispone de señalización que regule la preferencia de paso, TEST Nº 26 1º- Los cinturones de seguridad y los airbags son sistemas de onducción eficiente. Seguridad activa. Seguridad pasiva. 2º- l entrar en una glorieta que no dispone de señalización que regule

Más detalles

TEMA 7 El factor vehículo TEST Nº26. A Reduce las lesiones lumbares. B Protege de golpes articulares.

TEMA 7 El factor vehículo TEST Nº26. A Reduce las lesiones lumbares. B Protege de golpes articulares. TEMA 7 El factor vehículo TEST Nº26 1º- En una caída conduciendo un vehículo de dos ruedas, el casco A Reduce las lesiones lumbares. B Protege de golpes articulares. C Evita la abrasión de la cara y la

Más detalles

MANIOBRAS CAMBIO DE DIRECCIÓN Y SENTIDO, MARCHA ATRÁS.

MANIOBRAS CAMBIO DE DIRECCIÓN Y SENTIDO, MARCHA ATRÁS. MANIOBRAS CAMBIO DE DIRECCIÓN Y SENTIDO, MARCHA ATRÁS ÍNDICE Cambio de dirección Cambio de sentido Marcha atrás CAMBIO DE DIRECCIÓN La maniobra de cambio de dirección se realiza para utilizar una vía distinta

Más detalles

Si todos respetamos las normas, conseguiremos: - Mayor Seguridad. - Disminuir los accidentes de tráfico. - Mejorar la convivencia

Si todos respetamos las normas, conseguiremos: - Mayor Seguridad. - Disminuir los accidentes de tráfico. - Mejorar la convivencia Si todos respetamos las normas, conseguiremos: - Mayor Seguridad. - Disminuir los accidentes de tráfico. - Mejorar la convivencia Desde el año 2006, todos los conductores tienen un saldo de puntos en su

Más detalles

BANCO DE PREGUNTAS SERVICIO DE TRÁNSITO

BANCO DE PREGUNTAS SERVICIO DE TRÁNSITO BANCO DE PREGUNTAS SERVICIO DE TRÁNSITO OPCIÓN MÚLTIPLE 1. Las normas a las que están sujetos los peatones, pasajeros, ciclistas y conductores que utilizan las vías públicas, están establecidas en? a)

Más detalles

SEGURIDAD PASIVA.

SEGURIDAD PASIVA. SEGURIDAD PASIVA ÍNDICE Seguridad pasiva. EL cinturón de seguridad. Los airbags. El reposacabezas. El casco y chaleco reflectante. SEGURIDAD PASIVA El fin de la seguridad pasiva o secundaria es aminorar

Más detalles

NOTA DE SERVICIO 2/09

NOTA DE SERVICIO 2/09 De conformidad con lo dispuesto en el art. 4 del E.O.M.F. Ley 24/2007 de 9 de octubre, el art. 547 y ss. de la L.O.P.J y art. 10 del R.D. Real Decreto 769/1987, de 19 de junio de Policía Judicial, dando

Más detalles

CONCEPTOS BÁSICOS DE EDUCACIÓN VIAL: PERMISOS Y LICENCIAS, SEÑALIZACIÓN, MANIOBRAS Y CARNÉ POR PUNTOS

CONCEPTOS BÁSICOS DE EDUCACIÓN VIAL: PERMISOS Y LICENCIAS, SEÑALIZACIÓN, MANIOBRAS Y CARNÉ POR PUNTOS CONCEPTOS BÁSICOS DE EDUCACIÓN VIAL: PERMISOS Y LICENCIAS, SEÑALIZACIÓN, MANIOBRAS Y CARNÉ POR PUNTOS AUTORÍA MARÍA REMEDIOS PÉREZ PÉREZ TEMÁTICA COEDUCACIÓN ETAPA ESO, BACHILLERATO Y FP. RESUMEN: Para

Más detalles

Anexo sobre el funcionamiento permiso por puntos

Anexo sobre el funcionamiento permiso por puntos Anexo sobre el funcionamiento permiso por puntos A quién afecta? El nuevo sistema de permiso por puntos que entrará en vigor el próximo día 1 de julio de 2006, afecta a todos los titulares de permiso o

Más detalles

NOTA INFORMATIVA MODIFICACIÓN DE LOS PLAZOS DE LA I.T.V. Y EXTENSIÓN DE SU OBLIGACIÓN A CICLOMOTORES, QUADS Y CUATRICICLOS.

NOTA INFORMATIVA MODIFICACIÓN DE LOS PLAZOS DE LA I.T.V. Y EXTENSIÓN DE SU OBLIGACIÓN A CICLOMOTORES, QUADS Y CUATRICICLOS. Barcelona, 17/03/08 NOTA INFORMATIVA MODIFICACIÓN DE LOS PLAZOS DE LA I.T.V. Y EXTENSIÓN DE SU OBLIGACIÓN A CICLOMOTORES, QUADS Y CUATRICICLOS. EN VIGOR A PARTIR DE MAÑANA DIA 22-SEPTIEMBRE-2006 El BOE

Más detalles

c. Se agarra peor a la calzada. precauciones que se deben tomar para conducir? a. Sí. b. No. c. Sólo cuando la enfermedad es crónica.

c. Se agarra peor a la calzada. precauciones que se deben tomar para conducir? a. Sí. b. No. c. Sólo cuando la enfermedad es crónica. 1. Cuando un neumático tiene mucho aire, qué ocurre? a. Se agarra mejor a la calzada. b. Se desgasta más por los lados. c. Se agarra peor a la calzada. 2. En caso de padecer una enfermedad, hay que preguntar

Más detalles

CSIT UNIÓN PROFESIONAL adjunta los códigos y subcódigos numéricos que se pueden encontrar en el permiso de conducir.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL adjunta los códigos y subcódigos numéricos que se pueden encontrar en el permiso de conducir. POLICÍA MUNICIPAL Y AGENTES DE MOVILIDAD 10 / 1 / 01 CÓDIGOS NUMÉRICOS EN EL PERMISO DE CONDUCIR CSIT UNIÓN PROFESIONAL adjunta los códigos y subcódigos numéricos que se pueden encontrar en el permiso

Más detalles

Catálogo general de publicaciones oficiales: http://publicacionesoficiales.boe.es

Catálogo general de publicaciones oficiales: http://publicacionesoficiales.boe.es LOS QUADS MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INTERVENCIÓN Y POLÍTICAS VIALES UNIDAD DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA C/ Josefa Varcárcel, 44 28071 Madrid www.dgt.es Coordinación

Más detalles

1º- Esta señal indica entrada prohibida a

1º- Esta señal indica entrada prohibida a TEM 3 TEST EXMEN Nº 37 75 1º- Esta señal indica entrada prohibida a Turismos. Vehículo automóviles. Vehículos de motor, excepto motocicletas de dos ruedas sin sidecar. 2º- En una intersección hay una señal

Más detalles

DATOS Y PLANTILLA PARA OPERACIÓN ESPECIAL DE VIGILANCIA Y CONTROL DE MOTOCICLETAS (DEL 7 AL 13 DE JUNIO) Í N D I C E

DATOS Y PLANTILLA PARA OPERACIÓN ESPECIAL DE VIGILANCIA Y CONTROL DE MOTOCICLETAS (DEL 7 AL 13 DE JUNIO) Í N D I C E DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO MINISTERIO OBSERVATORIO NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL DATOS Y PLANTILLA PARA OPERACIÓN ESPECIAL DE VIGILANCIA Y CONTROL DE MOTOCICLETAS (DEL 7 AL 13 DE JUNIO) Í N D I C E 1.-

Más detalles

PAGO DE MULTAS DE TRÁNSITO

PAGO DE MULTAS DE TRÁNSITO PARTICULARES 1. Abandono de vehículo en vía pública hasta 72 horas. $175.25 2. Carecer de alguno de los faros principales o no tenerlos colocados correctamente. $350.50 3. Por circular con documento vencido

Más detalles

SECCION II HABILITACION PARA CONDUCIR

SECCION II HABILITACION PARA CONDUCIR SECCION II HABILITACION PARA CONDUCIR Artículo 107º.- El conductor de un vehículo automotor o de un vehículo no motorizado de tres ruedas especialmente acondicionado y autorizado por la Autoridad competente,

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE LOS VEHÍCULOS A UTILIZAR EN PRUEBAS DE CONTROL DE APTITUD Y COMPORTAMIENTOS ANEXO VII RD 818/2009

CARACTERÍSTICAS DE LOS VEHÍCULOS A UTILIZAR EN PRUEBAS DE CONTROL DE APTITUD Y COMPORTAMIENTOS ANEXO VII RD 818/2009 AM 1.- AM Ciclomotores de dos ruedas (Anexo II. A RGVeh.: Vehículo de 2 ruedas, provisto de motor con una cilindrada no superior a 50 cm 3, si es de combustión interna y con una velocidad máxima por construcción

Más detalles

CLASES A Y B - LICENCIA ORIGINAL (1ERA VEZ) CATEGORÍA PARTICULAR CLASES A Y B - RENOVACIÓN CATEGORÍA PARTICULAR

CLASES A Y B - LICENCIA ORIGINAL (1ERA VEZ) CATEGORÍA PARTICULAR CLASES A Y B - RENOVACIÓN CATEGORÍA PARTICULAR REQUISITOS: CLASES A Y B - LICENCIA ORIGINAL (1ERA VEZ) CATEGORÍA PARTICULAR DNI con domicilio en San Martín (ORIGINAL Y COPIA) Certificado de GRUPO SANGUÍINEO (ORIGINAL Y COPIA) Saber leer (Ley 24449)

Más detalles

Alta de la motocicleta: 595 c.c en adelante Documentación de la moto:pc-itv-soa Autorización del Terreno para prácticas

Alta de la motocicleta: 595 c.c en adelante Documentación de la moto:pc-itv-soa Autorización del Terreno para prácticas MINISTERIO DEL INTERIOR DrREcqlslGEf]rERA4ip i:f l$lrr:::..plrfr9cróti.gfnefatdelraflco. PREFECTURA PROVINCIAL JEFATURA PROVINCIAL DE DE TRANSIT D'ALACANT TMFICO DE ALICANTE AUTORIZACION DE'A' Alta de

Más detalles

INFORME SOBRE: CIRCULACIÓN DE BICICLETAS DE PEDALEO ASISTIDO Monty Electric Bike E70 GUARDIA CIVIL DIRECCIÓN GENERAL MINISTERIO DEL INTERIOR

INFORME SOBRE: CIRCULACIÓN DE BICICLETAS DE PEDALEO ASISTIDO Monty Electric Bike E70 GUARDIA CIVIL DIRECCIÓN GENERAL MINISTERIO DEL INTERIOR MINISTERIO DEL INTERIOR GUARDIA CIVIL DIRECCIÓN GENERAL Dirección Adjunta Operativa Mando de Operaciones Agrupación de Tráfico Escuela de Tráfico INFORME SOBRE: CIRCULACIÓN DE BICICLETAS DE PEDALEO ASISTIDO

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 138 Lunes 8 de junio de 2009 Sec. I. Pág. 48112 ANEXO I Permiso comunitario de conducción A) Modelo y contenido de permiso de conducción comunitario 1. Las características físicas de la tarjeta correspondiente

Más detalles

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DEL INTERIOR MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO EDITA: DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO C/ Josefa Valcárcel nº 44 28027 MADRID REALIZA: SERVICIO DE ESTADÍSTICA N.I.P.O.: 128-14-054-6 DEP. LEGAL: M- 4.210-1961

Más detalles

Real Decreto 818/2009, de 8 de Mayo, publicado en el BOE num.138 de 08 de Junio de 2009

Real Decreto 818/2009, de 8 de Mayo, publicado en el BOE num.138 de 08 de Junio de 2009 Real Decreto 818/2009, de 8 de Mayo, publicado en el BOE num.138 de 08 de Junio de 2009 Entrada en vigor, 6 meses después de su publicación (08 de Diciembre de 2009) OBJETO DEL NUEVO REGLAMENTO NUEVOS

Más detalles

ANEXO I Códigos Comunitarios Armonizados

ANEXO I Códigos Comunitarios Armonizados ANEXO I Códigos Comunitarios Armonizados 0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.05 0.06 0 0.0 0.0 0 0.0 0.0 05 0 5 0 05.0 05.0 05.0 05.0 05.05 05.06 05.07 05.08 0.0 0.0 0.0 0.0 0.05 5.0 5.0 5.0 5.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.05 0.06

Más detalles

Índice. Qué es un Quad? pág. 7

Índice. Qué es un Quad? pág. 7 Quads Quads Ministerio de Interior Dirección General de TráficoÁrea de Educación y Divulgación Josefa Valcárcel, 2828027 Madrid www.educacionvial.dgt.es Dirigido por: Perfecto Sánchez Pérez Nereida Iglesias

Más detalles

se ha reducido en casi 1.300 de fallecidos por accidente de tráfico En 2007, el descenso de la mortalidad por accidente en carretera se acerca al 10%

se ha reducido en casi 1.300 de fallecidos por accidente de tráfico En 2007, el descenso de la mortalidad por accidente en carretera se acerca al 10% PLAN DE SEGURIDAD VIAL DE MOTOS PLAN DE SEGURIDAD VIAL DE MOTOS MINISTERIO DEL INTERIOR MINISTERIO DEL INTERIOR MINISTERIO DEL INTERIOR MINISTERIO DEL INTERIOR MINISTERIO DEL INTERIOR 01 LOS DATOS En tres

Más detalles

Manual Web Xenasegur

Manual Web Xenasegur Manual Web Xenasegur Índice 1. Vehículos asegurables. 2. Tipos de carnets. 3. Garantías. 4. Coberturas opcionales. 5. Tomador, conductor y propietario. 6. Bonificaciones. 7. Documentación a aportar. 8.

Más detalles

AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS PARA CONDUCIR

AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS PARA CONDUCIR AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS PARA CONDUCIR Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia Abril 2015 Cuerpos de Policía Local de la Región de Murcia Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba

Más detalles

ILUSTRISIMO AYUNTAMIENTO BOLLULLOS PAR DEL CONDADO ( HUELVA) IVTM

ILUSTRISIMO AYUNTAMIENTO BOLLULLOS PAR DEL CONDADO ( HUELVA) IVTM ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA Artículo 1º. Disposiciones Generales. Conforme a lo dispuesto en los artículos 92 a 99, ambos inclusive, del Real Decreto Legislativo

Más detalles

Requisitos para la licencia de conducir

Requisitos para la licencia de conducir Clase A y B Requisitos para la licencia de conducir Licencia original (1º vez) Categoría particular Certificado de grupo sanguíneo (original y copia). Saber leer (Ley Nº 24.449). Menores de edad 17 años:

Más detalles

DISPOSICIONES REGULADORAS DE LA ZONA DE ESTACIONAMIENTO RESTRINGIDO TEMPORAL (ZERT) EN BARAÑÁIN

DISPOSICIONES REGULADORAS DE LA ZONA DE ESTACIONAMIENTO RESTRINGIDO TEMPORAL (ZERT) EN BARAÑÁIN DISPOSICIONES REGULADORAS DE LA ZONA DE ESTACIONAMIENTO RESTRINGIDO TEMPORAL (ZERT) EN BARAÑÁIN (Para incluir como apartado específico en la Ordenanza de Tráfico del Ayuntamiento de Barañáin) Disposiciones

Más detalles

ORDENANZA Nº 7 TÍTULO I CAPÍTULO I. Disposiciones generales y ámbito de aplicación.

ORDENANZA Nº 7 TÍTULO I CAPÍTULO I. Disposiciones generales y ámbito de aplicación. ORNANZA MUNICIPAL CIRCULACIÓN CICLOMOTORES ORNANZA Nº 7 ORNANZA MUNICIPAL CIRCULACIÓN CICLOMOTORES TÍTULO I CAPÍTULO I Disposiciones generales y ámbito de aplicación. La presente Ordenanza tiene por objeto

Más detalles

Ordenanza Reguladora Del Impuesto Sobre Vehículos De Tracción Mecánica

Ordenanza Reguladora Del Impuesto Sobre Vehículos De Tracción Mecánica Ordenanza Reguladora Del Impuesto Sobre Vehículos De Tracción Mecánica Ordenanza Reguladora Del Impuesto Sobre Vehículos De Tracción Mecánica Página 1 NATURALEZA Y FUNDAMENTO Artículo 1 puedan ser autorizados

Más detalles

El permiso de conducción como garantía de seguridad y libertad de movimientos

El permiso de conducción como garantía de seguridad y libertad de movimientos IP/03/1435 Bruselas, 22 de octubre 2003 El permiso de conducción como garantía de seguridad y libertad de movimientos La Comisión Europea ha propuesto hoy una revisión de la legislación europea sobre permisos

Más detalles

La distancia de seguridad en los accidentes de tráfico en España

La distancia de seguridad en los accidentes de tráfico en España La distancia de seguridad en los accidentes de tráfico en España (2002-2006) 1 Sobre Línea Directa Aseguradora Está especializada en el seguro de coche, moto, flotas y hogar. Está participada al 50% por

Más detalles

Colisiones entre vehículos de dos ruedas y turismos (2001-2005)

Colisiones entre vehículos de dos ruedas y turismos (2001-2005) Colisiones entre vehículos de dos ruedas y turismos (2001-2005) Sobre Línea Directa Aseguradora Está especializada en el seguro de coche y moto. Está participada al 50% por Bankinter y por el Royal Bank

Más detalles

TRÁMITES Y REQUISITOS DE ACCESO A SERVICIOS MUNICIPALES

TRÁMITES Y REQUISITOS DE ACCESO A SERVICIOS MUNICIPALES MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE TRÁMITES Y REQUISITOS DE ACCESO A SERVICIOS MUNICIPALES DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO CAMBIO DE DOMICILIO LICENCIA DE,

Más detalles

ANEXO I - REGLAMENTACIÓN VIGENTE

ANEXO I - REGLAMENTACIÓN VIGENTE ANEXO I - REGLAMENTACIÓN VIGENTE 1. Relación entre artículos del Reglamento General de Vehículos y reglamentación vigente Artículo del Reglamento Disposición Adicional Tercera Párrafo Materia Legislación

Más detalles

LOS PERMISOS DE CONDUCIR. AM-A1-A2 y A

LOS PERMISOS DE CONDUCIR. AM-A1-A2 y A LOS PERMISOS DE CONDUCIR R e q u i s i t o s AM-A1-A2 y A PRUEBAS Y CONTROLES PARA LOS PERMISOS DE CONDUCIR 125 cc / Hasta 15 CV 600 cc/ hasta 47 CV 1200 cc / Más de 47 CV Permiso A1 Permiso A2 Permiso

Más detalles

APLICACIONES DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA DGT A ESTUDIOS DE PARQUE CIRCULANTE

APLICACIONES DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA DGT A ESTUDIOS DE PARQUE CIRCULANTE APLICACIONES DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA DGT A ESTUDIOS DE PARQUE CIRCULANTE JORNADA DE PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO DEL PARQUE CIRCULANTE DE LA CIUDAD DE MADRID 2013 30 DE JUNIO DE 2014 Álvaro Gómez

Más detalles

Manual carnet por puntos. FSP-UGT Sección Sindical Ayto Policía Local

Manual carnet por puntos. FSP-UGT Sección Sindical Ayto Policía Local Manual carnet por puntos LEGISLACIÓN APLICABLE Ley 339/1990, de 2 de marzo, sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial Ley 172005, de 19 de julio, por la que se regula el permiso

Más detalles

Los accidentes de motocicleta por salida de vía

Los accidentes de motocicleta por salida de vía Los accidentes de motocicleta por salida de vía (22-26) 1 Sobre Línea Directa Aseguradora Está especializada en el seguro de coche y moto. Ha entrado recientemente en el seguro de Hogar. Está participada

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº MTC y modificatorias.

DECRETO SUPREMO Nº MTC y modificatorias. DECRETO SUPREMO Nº 017-2009-MTC y modificatorias. REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR EL TRANSPORTISTA PARA REALIZAR EL TRANSPORTE DE CARGA Y MERCANCIA EN GENERAL 1. Para la prestación de servicio se requiere

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL TRÁNSITO DE QUADS POR EL TÉRMINO MUNICIPAL

ORDENANZA REGULADORA DEL TRÁNSITO DE QUADS POR EL TÉRMINO MUNICIPAL ORDENANZA REGULADORA DEL TRÁNSITO DE QUADS POR EL TÉRMINO MUNICIPAL FUNDAMENTO LEGAL Y OBJETO. Artículo 1º. TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Es fundamento legal de la presente Ordenanza lo establecido

Más detalles

ITV-REFORMAS DE IMPORTANCIA

ITV-REFORMAS DE IMPORTANCIA 8 y 26 abril 2013 ITV-REFORMAS DE IMPORTANCIA Copyright, 2012 MMA LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS 1. INTRODUCCIÓN CONCEPTO ITV NORMATIVA ITV Sistema de control efectuado por la Administración o sus

Más detalles

1º- Si comete una infracción con su motocicleta, puede perder parte de los puntos asignados?

1º- Si comete una infracción con su motocicleta, puede perder parte de los puntos asignados? TEST Nº4 75 1º- Si comete una infracción con su motocicleta, puede perder parte de los puntos asignados? A Sí, porque con algunas infracciones también se puede perder parte de los puntos asignados. B Sí,

Más detalles

TARIFAS IMPUESTO VEHÍCULOS TRACCIÓN MECÁNICA

TARIFAS IMPUESTO VEHÍCULOS TRACCIÓN MECÁNICA TARIFAS IMPUESTO VEHÍCULOS TRACCIÓN MECÁNICA POTENCIA Y CLASE DE VEHÍCULO (A) CUOTA ANUAL (T) CUOTA TRIMESTRAL PAGAR 1ª ADQUISICIÓN 1º TRIM. 2º TRIM. 3º TRIM. 4º TRIM. A) TURISMOS De menos de 8 caballos

Más detalles

FUNCIONAMIENTO DEL PERMISO DE CONDUCIR POR PUNTOS

FUNCIONAMIENTO DEL PERMISO DE CONDUCIR POR PUNTOS de Riesgos Laborales Diputación Provincial de Málaga Publisalud: Boletín nº 97 Marzo 2006 1. INTRODUCCION FUNCIONAMIENTO DEL PERMISO DE CONDUCIR POR PUNTOS Cada vez nos encontramos más cerca de la puesta

Más detalles

CERTIFICADO DE CONDUCTOR NO COMUNITARIO

CERTIFICADO DE CONDUCTOR NO COMUNITARIO CERTIFICADO DE CONDUCTOR NO COMUNITARIO Desde el 19 de marzo de 2003 los transportes internacionales se realizarán bajo licencia comunitaria, acompañada de un certificado de conductor cuando el conductor

Más detalles

Existe una preocupación social importante por la elevada siniestralidad por accidentes de tráfico en España.

Existe una preocupación social importante por la elevada siniestralidad por accidentes de tráfico en España. CARNÉ DE CONDUCIR POR PUNTOS Existe una preocupación social importante por la elevada siniestralidad por accidentes de tráfico en España. En este contexto el gobierno, con objetivo de reducir los accidentes

Más detalles

CAMBIOS EN LA NORMATIVA DE TRANSPORTE. El Espinar 14/03/2006

CAMBIOS EN LA NORMATIVA DE TRANSPORTE. El Espinar 14/03/2006 CAMBIOS EN LA NORMATIVA DE TRANSPORTE El Espinar 14/03/2006 PERMISO POR PUNTOS Introducción MODIFICACION DE LA LEY DE TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL (Aprobada por R.D.Legislativo 339/1990 de 2 de marzo) 29 de

Más detalles

REQUISITOS ADMINISTRATIVOS PARA CIRCULAR CONDUCIENDO UN VEHICULO A MOTOR EL PERMISO Y LA LICENCIA DE CONDUCCIÓN: SU SIGNIFICADO SOCIAL

REQUISITOS ADMINISTRATIVOS PARA CIRCULAR CONDUCIENDO UN VEHICULO A MOTOR EL PERMISO Y LA LICENCIA DE CONDUCCIÓN: SU SIGNIFICADO SOCIAL REQUISITOS ADMINISTRATIVOS PARA CIRCULAR CONDUCIENDO UN VEHICULO A MOTOR Está prohibido conducir vehículos de motor, vehículos para personas de movilidad reducida y ciclomotores sin haber obtenido el correspondiente

Más detalles

CONFERENCIA SOBRE EL NUEVO PERMISO DE CONDUCIR POR PUNTOS. LO MÁs DESTACADO DEL REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN.

CONFERENCIA SOBRE EL NUEVO PERMISO DE CONDUCIR POR PUNTOS. LO MÁs DESTACADO DEL REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN. CONFERENCIA SOBRE EL NUEVO PERMISO DE CONDUCIR POR PUNTOS. LO MÁs DESTACADO DEL REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN. TODA LA NORMATIVA REFERENTE A LOS QUADS. INDICE NUEVO PERMISO DE CONDUCIR POR PUNTOS COMO

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA Artículo 1.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 95 del Real Decreto Ley 2/2004 de 5 de marzo por el que se aprueba

Más detalles

SECRETARIA DE TRANSITO Y TRANSPORTE YOTOCO - VALLE

SECRETARIA DE TRANSITO Y TRANSPORTE YOTOCO - VALLE SECRETARIA DE TRANSITO Y TRANSPORTE YOTOCO - VALLE Preguntas frecuentes 1. A qué edad se puede sacar La licencia? Un colombiano puede sacar su pase desde los 16 años de edad. Sin embargo, debe tener un

Más detalles

SEGURAUTO 2007 sobre el seguro del automóvil

SEGURAUTO 2007 sobre el seguro del automóvil El Seguro del Automóvil Ley 21/2007, de 11 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor (RDL 8/2004) y el texto

Más detalles

CICLOMOTORES TITULO I CAPÍTULO I

CICLOMOTORES TITULO I CAPÍTULO I Ilustre Ayuntamiento de SAN ROQUE ORDENANZA MUNICIPAL DE CICLOMOTORES CIRCULACIÓN DE TITULO I CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Y ÁMBITO DE APLICACIÓN.- La presente Ordenanza tiene por objeto controlar

Más detalles

NOMBRE DEL TRAMITE O SERVICIO LICENCIA PARA CONDUCIR TIPO A MOTOCICLISTA

NOMBRE DEL TRAMITE O SERVICIO LICENCIA PARA CONDUCIR TIPO A MOTOCICLISTA NOMBRE DEL TRAMITE O SERVICIO LICENCIA PARA CONDUCIR TIPO A MOTOCICLISTA DESCRIPCION: PARA CONDUCIR VEHICULOS AUTOMOTORES EN VIAS Y CARRETERAS DEL ESTADO SERA NECESARIO OBTENER LA LICENCIA CORRESPONDIENTE,

Más detalles

ESTUDIO TÉCNICO DEL IMPACTO DE LA VELOCIDAD EN ACCIDENTES DE AUTOCARES EN VÍAS INTERURBANAS INFORME FINAL

ESTUDIO TÉCNICO DEL IMPACTO DE LA VELOCIDAD EN ACCIDENTES DE AUTOCARES EN VÍAS INTERURBANAS INFORME FINAL ESTUDIO TÉCNICO DEL IMPACTO DE LA VELOCIDAD EN ACCIDENTES DE AUTOCARES EN VÍAS INTERURBANAS INFORME FINAL PROYECTO DESARROLLADO POR: INSIA (Instituto Universitario de Investigación del Automóvil) PARA:

Más detalles

tema 9 PLACAS, SEÑALES Y DISTINTIVOS EN LOS VEHÍCULOS tema 9

tema 9 PLACAS, SEÑALES Y DISTINTIVOS EN LOS VEHÍCULOS tema 9 Los vehículos automóviles, los remolques y los semirremolques deben llevar las correspondientes placas de matrícula. PLACAS, SEÑALES Y DISTINTIVOS EN LOS VEHÍCULOS PLACAS DE MATRÍCULA Para su identificación,

Más detalles

Estudio de investigación n sobre la formación n vial y su incidencia en la seguridad

Estudio de investigación n sobre la formación n vial y su incidencia en la seguridad Estudio de investigación n sobre la formación n vial y su incidencia en la seguridad Promueven el estudio: Colaboran: Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid Objetivos del estudio Objetivos del estudio

Más detalles

CUADRO DE PERMISOS Y LICENCIAS DE CONDUCCIÓN

CUADRO DE PERMISOS Y LICENCIAS DE CONDUCCIÓN CLASE DE (Artículo 4) AM VEHÍCULOS QUE AUTORIZA CONDUCIR (Artículo 4) Ciclomotor 2 o 3 ruedas Cuatriciclos ligeros EDAD MÍNIMA PARA OBTENERLO (Artículo 4) 15 años cumplidos. (1) (2) CONDICIONES DE EXPEDICIÓN

Más detalles

Normas de Suscripción Motos

Normas de Suscripción Motos Normas de Suscripción Motos Motocicletas Normas de Suscripción Seguro de Motocicletas Esta normativa rige la contratación de los seguros del Producto de Motocicletas para conductores en posesión del: Permiso

Más detalles

vigilancia del uso del casco

vigilancia del uso del casco Campaña de concienciación n y vigilancia del uso del casco EN ANDALUCÍA, EXTREMADURA Y REGIÓN DE MURCIA 1 MÁS S MOTOCICLETAS EN CIRCULACION Entre 2003 y 2007, el parque de motocicletas ha aumentado un

Más detalles

tema 20 SEÑALES Y ÓRDENES DE LOS AGENTES DE LA CIRCULACIÓN tema 20

tema 20 SEÑALES Y ÓRDENES DE LOS AGENTES DE LA CIRCULACIÓN tema 20 SEÑALES Y ÓRDENES DE LOS AGENTES DE LA CIRCULACIÓN Es misión de los Agentes de la Circulación exigir a todos los usuarios de las vías públicas: el cumplimiento de sus deberes y el respeto a los derechos

Más detalles

LA MUNICIPALIDAD DE FIRMAT HA SANCIONADO LA ORDENANZA Nº 1573

LA MUNICIPALIDAD DE FIRMAT HA SANCIONADO LA ORDENANZA Nº 1573 Pág. 1 de 5 LA MUNICIPALIDAD DE FIRMAT HA SANCIONADO LA ORDENANZA Nº 1573 Visto: La falta de una normativa específica que regule las condiciones y los permisos de circulación para cuatriciclos motorizados

Más detalles

CABILDO DE LANZAROTE

CABILDO DE LANZAROTE CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL CONDUCE SIN ALCOHOL Noviembre-Diciembre 2007 Enero-Febrero 2008 CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL CONDUCE SIN ALCOHOL TEMARIO EFECTOS DEL ALCOHOL EN LA CONDUCCIÓN 1) El alcohol constituye

Más detalles

A la vista de esta señal, debe facilitar la incorporación de los vehículos que se incorporen por la derecha?

A la vista de esta señal, debe facilitar la incorporación de los vehículos que se incorporen por la derecha? TEST Nº 40 SEÑLES. 1º- Qué indica esta señal? Que el carril de la derecha se desvía hacia ese mismo lado. Una bifurcación hacia la derecha para vehículos especiales. El inicio de un carril reservado para

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE LARDERO

AYUNTAMIENTO DE LARDERO ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. Artículo 1.-Fundamento: El Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica es un tributo directo establecido con carácter obligatorio en

Más detalles

Tráfico inicia una campaña intensiva de vigilancia y control de camiones y furgonetas

Tráfico inicia una campaña intensiva de vigilancia y control de camiones y furgonetas Nota de prensa Coincidiendo con la operación Truck que se lleva a cabo en 25 países Tráfico inicia una campaña intensiva de vigilancia y control de camiones y furgonetas 696 personas fallecieron en 2009

Más detalles

SEÑALES DE REGLAMENTACIÓN

SEÑALES DE REGLAMENTACIÓN SEÑALES DE REGLAMENTACIÓN Las señales de Reglamentación son aquellas señales que tienen por objeto notificar a los usuarios de la vía, sobre las limitaciones, prohibiciones o restricciones que gobiernan

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA Artículo 1. Naturaleza i fundamento La presente Ordenanza fiscal está dictada al amparo de lo previsto en los artículos 133.2

Más detalles

Adultos interesados en la actualidad española Nivel B2+ Culturales

Adultos interesados en la actualidad española Nivel B2+ Culturales DATOS TÉCNICOS Nombre de la actividad Autora Patricia Fernández Martín Alumnos Adultos interesados en la actualidad española Nivel B2+ Número Máximo 21 alumnos (= 21 tarjetas) Ideal: 10-15. Repasar condicionales

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 23: IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA

ORDENANZA FISCAL Nº 23: IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA ORDENANZA FISCAL Nº 23: IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA ARTÍCULO 1º.- FUNDAMENTO Y NATURALEZA 1. El Excmo. Ayuntamiento de Soria, de conformidad con lo establecido en los artículos 15.2 y

Más detalles

COMENTARIOS A LA REFORMA DE LA LSV.

COMENTARIOS A LA REFORMA DE LA LSV. Comentarios a la reforma de la Ley de Seguridad Vial. Abril 2010 (Academia de Policía Local Comunidad de Madrid) RECOPILACION DOCUMENTACION PROFESIONAL: PL ZARAGOZA saguerri@terra.es COMENTARIOS A LA REFORMA

Más detalles