PROCEDIMIENTO PARA REEMBOLSOS Y/O PROGRAMACION DE CIRUGIA o TRATAMIENTOS POR ACCIDENTE O ENFERMEDAD POLIZA GRUPO - ALL RISK, S.C.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROCEDIMIENTO PARA REEMBOLSOS Y/O PROGRAMACION DE CIRUGIA o TRATAMIENTOS POR ACCIDENTE O ENFERMEDAD POLIZA GRUPO - ALL RISK, S.C."

Transcripción

1 PROCEDIMIENTO PARA REEMBOLSOS Y/O PROGRAMACION DE CIRUGIA o TRATAMIENTOS POR ACCIDENTE O ENFERMEDAD POLIZA GRUPO - ALL RISK, S.C. Estimado Cliente, Abril 2014 Por medio de la presente les informamos el procedimiento para los trámites por REEMBOLSO, PROGRAMACION DE CIRUGIA o TRATAMIENTO y/o ATENCION HOSPITALARIA por gastos médicos a consecuencia de una Enfermedad o Accidente amparado por la póliza. Para cada uno de estos trámites se requiere el llenado y presentación de los siguientes formatos y/o documentos según el tipo de solicitud: ATENCION HOSPITALARIA EN CASO DE: PROGRAMACION DE CIRUGIA o TRATAMIENTO REEMBOLSO a. INFORME MEDICO ( tendrá que ser llenado por el médico tratante) b. AVISO DE ACCIDENTE O ENFERMEDAD ( llenado por el asegurado) c. COMPROBANTES DE GASTOS MEDICOS (Facturas, Recibos de Honorarios, Recetas, Estudios Médicos) d. FORMATO REEMBOLSO ( llenado por el asegurado) e. FORMATO UNICO DE INFORMACION BANCARIA ( llenado por el asegurado ) ATENCION HOSPITALARIA Este tipo de trámite se realiza directamente en el módulo de la Compañía de Seguros ubicado en el Hospital, o en su defecto a través del departamento de seguros de la misma Institución, quienes llevaran a cabo el trámite para solicitar la autorización con la Compañía de Seguros. Les recordamos que para estos casos la Hospitalización deberá de ser mayor a las 24 horas, ya que en caso contrario se manejara vía REEMBOLSO.

2 REEMBOLSOS En GSA damos el servicio para realizar el trámite vía REEMBOLSO, para lo cual requerimos que nos hagan llegar los documentos que se mencionan en la tabla anterior, y una vez revisados sean enviados a la Compañía de Seguros para solicitar la autorización correspondiente, una vez autorizado se reembolsaran a la cuenta bancaria que se haya especificado en los formatos debido a que todo reembolso se hará vía transferencia bancaria. En los casos en donde la atención recibida inicialmente haya sido en el Hospital, ya no será necesario entregar el INFORME MEDICO y el AVISO DE ACCIDENTE Y/O ENFERMEDAD ya que estos debieron ser entregados en el Modulo Hospitalario de la Compañía de Seguros. Solamente en los casos en donde se realice un cambio de Médico Tratante, o que se requiera otro tipo de procedimiento o tratamiento, o que hayan transcurrido más de 6 meses del último REEMBOLSO tramitado, la aseguradora podrá solicitar un nuevo INFORME MEDICO. PROGRAMACION DE CIRUGIAS o TRATAMIENTOS Para los casos en donde se desee hacer una PROGRAMACION DE CIRUGIA o TRATAMIENTO (Incluyendo Cirugías Ambulatorias con estancia menor a 24 horas en el hospital) es necesario que la compañía de seguros corrobore la existencia de una enfermedad o accidente, para esto será necesario presentar los Estudios Preoperatorios, de laboratorio o gabinete, Exámenes Médicos o Rayos y su interpretación, mismos que podrán ser reembolsados una vez que se determine el padecimiento. Con este trámite se genera una autorización por escrito que será entregada en el hospital para que este proceda a dar el servicio. Con respecto a las solicitudes de REEMBOLSO o PROGRAMACION DE CIRUGIA o TRATAMIENTOS les solicitamos entregar estos documentos en nuestras oficinas con atención a Melissa Perez ( melissap@aeiempresarial.com ) o en su defecto a Raquel Muñoz ( raquel.munoz@gsa-asesores.com ), para nosotros hacerlos llegar a la compañía de seguros y comenzar el trámite. Los trámites se realizan en un promedio de 7 a 10 días hábiles.

3 INFORMACION IMPORTANTE DE LOS FORMATOS Y DOCUMENTOS 1. INFORME MEDICO Este tendrá que ser llenado por el médico tratante y por cada padecimiento que presente el asegurado. En el caso de enfermedades crónicas que requieran tratamientos periódicos, será necesario actualizar el informe médico cada seis meses para continuar con los reembolsos o autorizaciones necesarias para la atención. 2. AVISO DE ACCIDENTE O ENFERMEDAD Deberá ser llenado por el asegurado con los siguientes datos: I. Datos del Asegurado Titular: Información del asegurado que aparezca como titular en su certificado. II. Datos del Asegurado Afectado: Información del asegurado afectado en el siniestro o que requiere atención médica. III. Datos del contratante Persona Moral: NOMBRE: All Risk S.C. RFC: ARI AP5 GIRO: Administracion de Personal DOMICILIO: Venezuela No. 290 Col. Vista Hermosa 64620, Monterrey. N.L. raquel.munoz@gsa-asesores.com REP. LEGAL: Samuel Guzman Gonzalez TELEFONO: (81) CODIGO CLIENTE GNP: COMPROBANTES DE GASTOS MEDICOS a. Para el caso del servicio recibido por los Médicos/Doctores deben presentarse los Recibos de Honorarios. Cuando el recibo expedido sea por más de una atención, la cantidad total debe de desglosarse por fecha, concepto y monto de cada atención, puede hacerse en el mismo recibo o por aparte en hoja membretada y firmada por el Médico.

4 Recuerda que si eliges un Médico que NO pertenece a la RED de la Compañía de Seguros deberás pagarle directamente los Honorarios Médicos y estos serán reembolsados según el tabulador de la compañía. b. En caso de Estudios Preoperatorios, Médicos o de Gabinete, Exámenes Médicos o Rayos, se deben de presentar: i. Receta Médica en donde se solicitan. ii. Factura. iii. Interpretación o resultado. c. En caso de Medicamentos: i. Receta Médica. ii. Factura. iii. Ticket de compra. Si en el Ticket de Compra aparecen otros artículos que hayan sido comprados y sean diferentes a los mencionados en la Receta Médica no habrá problema, sin embargo en la Factura solamente podrán aparecer los medicamentos o artículos especificados en la Receta. 4. FORMATO DE REEMBOLSO Es llenado por el asegurado y se refiere a un resumen de los documentos que avalan los gastos a reembolsar. En el caso de que no sea la primera vez que tramita un reembolso con GNP será necesario mencionar los últimos 4 dígitos de la cuenta dada de alta en la compañía y en donde se le hayan realizado reembolsos anteriores, eliminando la necesidad de llenar el FORMATO UNICO DE INFORMACION BANCARIA. 5. FORMATO UNICO DE INFORMACION BANCARIA Todos los reembolsos se realizan vía transferencia bancaria, solo en el caso de que sea la primera vez que solicita un reembolso con GNP será necesario la presentación de este formato. Este deberá de ser llenado por el Asegurado para proporcionar los datos de una cuenta bancaria en donde se le pueda realizar el reembolso de sus gastos mediante una transferencia electrónica.

5 Esta solicitud deberá de ser acompañada por los siguientes documentos: 1. Copia del encabezado de un estado de cuenta reciente en donde se puedan corroborar los siguientes datos: a. Nombre de la institución bancaria. b. Nombre del cuentahabiente. c. Número de cuenta d. Cuenta Clabe. NOTA: La cuenta deberá ser a nombre del TITULAR o ASEGURADO AFECTADO. 2. Copia de una identificación oficial vigente ( IFE o PASAPORTE) Es importante señalar que el hecho de que se reciban los documentos no garantiza la procedencia del siniestro o reembolso, debido a que la compañía de seguros es la que aplica en el análisis de la solicitud, las condiciones y términos de la póliza contra la información y documentos recibidos. Cualquier duda al respecto favor de comunicarse con Raquel Muñoz o Melissa Perez a través de su correo electrónico o teléfonos de oficina. Agradecemos de antemano su confianza, Grupo Sicher Asesores Agente de Seguros, S.A. de C.V.

GUÍA DE RECLAMACIÓN POR ATENCIÓN MÉDICA SEGURO DE GASTOS MEDICOS MAYORES INFORMACIÓN GENERAL PARA ASEGURADOS

GUÍA DE RECLAMACIÓN POR ATENCIÓN MÉDICA SEGURO DE GASTOS MEDICOS MAYORES INFORMACIÓN GENERAL PARA ASEGURADOS GUÍA DE RECLAMACIÓN POR ATENCIÓN MÉDICA SEGURO DE GASTOS MEDICOS MAYORES INFORMACIÓN GENERAL PARA ASEGURADOS CON EL RESPALDO DE: ENERO 2012 En caso de siniestro, existen diferentes sistemas de pago por

Más detalles

GUIA PAGO DE SINIESTROS GASTOS MEDICOS ACCIDENTES PERSONALES PROGRAMACION DE CIRUGIA VIDA. Interacciones.com

GUIA PAGO DE SINIESTROS GASTOS MEDICOS ACCIDENTES PERSONALES PROGRAMACION DE CIRUGIA VIDA. Interacciones.com GUIA PAGO DE SINIESTROS GASTOS MEDICOS ACCIDENTES PERSONALES PROGRAMACION DE CIRUGIA VIDA Reembolso de Gastos Médicos 1. Si es un reembolso inicial, deberá acompañarse por el Formato Universal de Reclamación,

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA RECLAMACIONES DE GASTOS MEDICOS MAYORES

INSTRUCTIVO PARA RECLAMACIONES DE GASTOS MEDICOS MAYORES INSTRUCTIVO PARA RECLAMACIONES DE GASTOS MEDICOS MAYORES En Seguros Inbursa, S.A. Grupo Financiero Inbursa queremos ofrecerle un servicio rápido y eficiente, para lo cual hemos diseñado ese Instructivo

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO GASTOS MÉDICOS MAYORES QUÉ HACER EN CASO DE SINIESTRO? POLIZA 32101-23201 UAM

MANUAL DE PROCEDIMIENTO GASTOS MÉDICOS MAYORES QUÉ HACER EN CASO DE SINIESTRO? POLIZA 32101-23201 UAM MANUAL DE PROCEDIMIENTO GASTOS MÉDICOS MAYORES QUÉ HACER EN CASO DE SINIESTRO? POLIZA 32101-23201 UAM 1. ATENCIÓN Y SERVICIO A CLIENTES (disponible las 24 hrs, los 365 días del año) República Mexicana:

Más detalles

SOLICITUD DE INDEMNIZACIÓN AMEX HOSPITAL CASH

SOLICITUD DE INDEMNIZACIÓN AMEX HOSPITAL CASH SOLICITUD DE INDEMNIZACIÓN AMEX HOSPITAL CASH Estimado Cliente: Es importante llenar y firmar los formatos anexos de ACE Seguros y adjuntar la documentación complementaria que respalde su solicitud. Documentación

Más detalles

Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son:

Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son: Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son: Póliza Total Help MD Póliza Liberty Health Evolution Póliza Eventos Criticos Póliza Total Help Plus

Más detalles

SOLICITUD DE INDEMNIZACIÓN AMEX INVALIDEZ

SOLICITUD DE INDEMNIZACIÓN AMEX INVALIDEZ SOLICITUD DE INDEMNIZACIÓN AMEX INVALIDEZ Estimado Cliente: Es importante llenar y firmar los formatos anexos de ACE Seguros y adjuntar la documentación complementaria que respalde su solicitud. Documentación

Más detalles

Proceso del Reclamo Pago Directo Y Reembolso Gastos Médicos Mayores Internacional

Proceso del Reclamo Pago Directo Y Reembolso Gastos Médicos Mayores Internacional Proceso del Reclamo Pago Directo Y Reembolso Gastos Médicos Mayores Internacional El objetivo del equipo de Pan-American Private Client para Gastos Médicos Mayores de Pan-American Life de Guatemala es

Más detalles

Alcances y Coberturas

Alcances y Coberturas Alcances y Coberturas Muerte Accidental Mediante esta cobertura la compañía aseguradora cubrirá la suma asegurada contratada si el asegurado fallece a consecuencia directa de un accidente cubierto dentro

Más detalles

AFILIACIÓN ENTRENADORES 2015. Haber cursado en su totalidad el Nivel 2 de EVETRI

AFILIACIÓN ENTRENADORES 2015. Haber cursado en su totalidad el Nivel 2 de EVETRI AFILIACIÓN ENTRENADORES 2015 REQUISITOS Haber cursado en su totalidad el Nivel 2 de EVETRI Si cumples con los requisitos, sigue el siguiente proceso 1.- Enviar a info@triatlon.com.mx, los siguientes datos;

Más detalles

Riesgos de trabajo. ST-7 y Seguro Contra Accidentes (ZURICH).

Riesgos de trabajo. ST-7 y Seguro Contra Accidentes (ZURICH). Riesgos de trabajo ST-7 y Seguro Contra Accidentes (ZURICH). Cuando el trabajador (a) sufre un accidente laboral y solicita se le llene el formato ST-7 este puede ser calificado por el IMSS como: o Accidente

Más detalles

Programa Va Seguro. Abril 2013

Programa Va Seguro. Abril 2013 Programa Va Seguro Abril 2013 Póliza GDF La póliza AP Escolar del GDF, brinda servicio de Gastos Médicos causados por Accidente a asegurados que se encuentre en las siguientes instituciones: Pre-escolar

Más detalles

GUIA PRACTICA DE SERVICIO POLIZA GMM UAM- MULTIVA 2014-2017

GUIA PRACTICA DE SERVICIO POLIZA GMM UAM- MULTIVA 2014-2017 GUIA PRACTICA DE SERVICIO POLIZA GMM UAM- MULTIVA 2014-2017 HOSPITAL APLICACIÓN DE DEDUCIBLES Y COASEGUROS TIPO DE DEDUCIBLE COASEGURO SERVICIO HOSPITAL NIVEL I MÉDICO DE RED $ 3,000.00 10% MÁXIMO $10,000.00

Más detalles

Gastos Médicos Mayores

Gastos Médicos Mayores Gastos Médicos Mayores Instructivo en caso de requerir atención médica ACCIDENTES Y ENFERMEDADES el puente hacia tu calidad de vida 1 Instructivo En cabina MEDITEL de MAPFRE TEPEYAC, le ofrecemos el mejor

Más detalles

No. 008 Enero/17/2014 Responsabl C.P. Guadalupe Marín Extensión: 9225 Fabela Coordinador de

No. 008 Enero/17/2014 Responsabl C.P. Guadalupe Marín Extensión: 9225 Fabela Coordinador de No. 008 Enero/17/2014 Responsabl C.P. Guadalupe Marín Extensión: 9225 e: Fabela Coordinador de Dirección Recursos Humanos, Materiales y Puesto: Prestaciones de Área: Servicios Para: Todo el personal de

Más detalles

Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo

Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Seguros Colectivos (Vida - Salud) SEGURO COLECTIVO DE VIDA Definición del Producto Requisitos de Incorporación Procedimientos de Incorporación Plazos de Cobertura

Más detalles

SEGURO COLECTIVO CONTRA ACCIDENTES PERSONALES (ESCOLAR)

SEGURO COLECTIVO CONTRA ACCIDENTES PERSONALES (ESCOLAR) SEGURO COLECTIVO CONTRA ACCIDENTES PERSONALES (ESCOLAR) 1. AXA SEGUROS, S.A. DE C.V., Emitirá una póliza Colectiva de Accidentes Personales (Escolar) No, EW68767N que cubrirá a todos los alumnos de los

Más detalles

Centro de Atención Zurich. Junio 2015. Portal de Agentes. Zurich Vida

Centro de Atención Zurich. Junio 2015. Portal de Agentes. Zurich Vida Centro de Atención Zurich. Junio 2015. Portal de Agentes Zurich Vida Te presentamos la guía de pago a proveedores a través del Portal de Agentes. Qué tramite deseas realizar? - Realizar el registro de

Más detalles

SEGURO INS MEDICAL REGIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (Colectivo)

SEGURO INS MEDICAL REGIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (Colectivo) Bienvenido a nuestro seguro INS Medical donde Usted podrá recibir atención médica tanto dentro, como fuera del país, las veinticuatro (24) horas del día los siete (7) días de la semana, con la seguridad

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

Guía Seguro de Gastos Médicos

Guía Seguro de Gastos Médicos Guía Seguro de Gastos Médicos Guía para utilizar su Seguro de Gastos Médicos Con el propósito de facilitarle el uso de servicios médicos en caso de Enfermedad o Accidente, usted cuenta con dos opciones:

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE PÓLIZA

CARACTERÍSTICAS DE PÓLIZA CARACTERÍSTICAS DE PÓLIZA n Póliza EW90135Aè Estudiantes - Deducible de $500.00 - Suma Asegurada de $40,000.00 La póliza contratada cuenta con el servicio AXA 911, tu médico de cabecera. 2 PÓLIZA ESCOLAR

Más detalles

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES POLITICAS GENERALES Grupo Loma del Norte S.A de C.V. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento: términos, precios, condiciones y descuentos en cualquier producto, así como en promociones,

Más detalles

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE Uno de los beneficios de ser un jugador afiliado es el seguro médico secundario para jugadores que se ofrece mediante USASA.

Más detalles

Guía de Reclamaciones. Gastos Médicos Mayores

Guía de Reclamaciones. Gastos Médicos Mayores Guía de Reclamaciones Gastos Médicos Mayores INTRODUCCIÓN ASISTENCIA MÉDICA PAGO DIRECTO PAGO DIRECTO EN EL EXTRANJERO PAGO POR REEMBOLSO PROVEEDORES MÉDICOS EN CONVENIO 1 1 1 5 7 8 I. INTRODUCCIÓN MetLife

Más detalles

SOLICITUD DE REEMBOLSO PARA CHECK UP

SOLICITUD DE REEMBOLSO PARA CHECK UP SOLICITUD DE REEMBOLSO PARA CHECK UP Estimado Cliente: Es importante llenar y firmar los formatos anexos de ACE Seguros y adjuntar la documentación complementaria que respalde su solicitud. Fecha: INFORMACIÓN

Más detalles

SEGURO INS MEDICAL INTERNACIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (COLECTIVO)

SEGURO INS MEDICAL INTERNACIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (COLECTIVO) Bienvenido a nuestro seguro INS Medical donde Usted podrá recibir atención médica tanto dentro, como fuera del país, las veinticuatro (24) horas del día los siete (7) días de la semana, con la seguridad

Más detalles

SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS MAYORES

SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS MAYORES SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS MAYORES El seguro de Gastos Médicos Mayores cubre la lesión o incapacidad que afecte la integridad personal o la salud del Asegurado, ocasionada por un accidente o enfermedad.

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD DE KELLER CIMENTACIONES DE LATINOAMERICA, S.A. DE C.V.

AVISO DE PRIVACIDAD DE KELLER CIMENTACIONES DE LATINOAMERICA, S.A. DE C.V. AVISO DE PRIVACIDAD DE KELLER CIMENTACIONES DE LATINOAMERICA, S.A. DE C.V. Keller Cimentaciones de Latinoamérica, S.A. de C.V., en adelante KELLER con domicilio establecido en Av. Guaymas No. 08, Col.

Más detalles

Su proceso de compra variará dependiendo de los términos en que Usted esté registrado con nosotros, por favor elija una opción:

Su proceso de compra variará dependiendo de los términos en que Usted esté registrado con nosotros, por favor elija una opción: Estimado Cliente: Su proceso de compra variará dependiendo de los términos en que Usted esté registrado con nosotros, por favor elija una opción: TENGO ASIGNADO UN NUMERO DE CLIENTE Y CUENTO CON UNA LINEA

Más detalles

Documentos requeridos:

Documentos requeridos: En primer lugar se debe obtener el aporte correspondiente a la Isapre, Fonasa o cualquier otro que se tenga. Después de la emisión de los documentos contables por parte de Fonasa/Isapre, existe un plazo

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

PAYMENT PROTECTION. Solicitud de indemnización de Eventos de Vida. Pág. 1. Formato conoce a tu Cliente. Pág. 3

PAYMENT PROTECTION. Solicitud de indemnización de Eventos de Vida. Pág. 1. Formato conoce a tu Cliente. Pág. 3 ÍNDICE PAYMENT PROTECTION Solicitud de indemnización de Eventos de Vida. Pág. 1 Formato conoce a tu Cliente. Pág. 3 Formato de Transferencia Bancaria. Pág. 5 24-Jun-2012 AXP Internal Page 1 of 1 Estimado

Más detalles

Se necesita autorización telefónica previa, llamando al teléfono 902 19 57 45 sólo en los siguientes casos:

Se necesita autorización telefónica previa, llamando al teléfono 902 19 57 45 sólo en los siguientes casos: CÓMO UTILIZAR MI SEGURO DE SALUD? 1- Cómo utilizar mi seguro? 2- Cómo actuar en caso de ingreso hospitalario? 3- Qué datos debo aportar para solicitar una autorización para hospitalización? 4- Desde cuándo

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

Nezahualcóyotl, Estado de México, 31 de agosto de 2015.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 31 de agosto de 2015. COLEGIO CULTURAL MÉXICO ARAGÓN, S.C. MATERNAL JARDÍN DE NIÑOS Bosques de los Continentes No. 139-A PRIMARIA SECUNDARIA Bosques de las Naciones No. 20 CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL MÉXICO PREPARATORIA Bosques

Más detalles

5. Proceso de Reclamación

5. Proceso de Reclamación 5. Proceso de Reclamación El objetivo principal de este capítulo, es que conozcas los procesos y requisitos que los Asegurados o Beneficiarios deben seguir en caso de presentar una reclamación. 167 5.1

Más detalles

El Notario, debe informar al derechohabiente o al oferente (según sea el caso) los documentos que deben entregar.

El Notario, debe informar al derechohabiente o al oferente (según sea el caso) los documentos que deben entregar. Titulación y Pago Una vez que la inscripción de la solicitud de crédito es exitosa, el siguiente paso consiste en la Dictaminación Jurídica, que hace el Notario en el Sistema de Titulación (STI), así como

Más detalles

Manual de Políticas para la Operación de Ajuste. Sinestros Autos

Manual de Políticas para la Operación de Ajuste. Sinestros Autos 13-11-2014 02 1/6 MPO-DTD-SDSA-01 Manual de Políticas para la Operación de Ajuste Sinestros Autos Dirección Técnica de Daños 13-11-2014 02 2/6 MPO-DTD-SDSA-01 1. Reporte de Siniestros Para efectos de la

Más detalles

IMPORTANTE: Por el momento el sistema opera mejor con Internet Explorer versión máximo 8. No funciona correctamente con otros navegadores como

IMPORTANTE: Por el momento el sistema opera mejor con Internet Explorer versión máximo 8. No funciona correctamente con otros navegadores como IMPORTANTE: Por el momento el sistema opera mejor con Internet Explorer versión máximo 8. No funciona correctamente con otros navegadores como Mozilla, Firefox, Safari, Chrome, Etc. Llene los campos que

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO: NÚVOLE CASA ONLINE STORE

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO: NÚVOLE CASA ONLINE STORE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO: NÚVOLE CASA ONLINE STORE Lea este documento detenidamente dado que contiene los términos y condiciones de venta a cuyo cumplimiento se obliga cuando utilice la tienda online

Más detalles

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare Usted tiene dos opciones para obtener la cobertura de Medicare para medicamentos. Si usted

Más detalles

Antes de comenzar con este trámite es muy importante contar con los siguientes requisitos para poder llevar el trámite con éxito:

Antes de comenzar con este trámite es muy importante contar con los siguientes requisitos para poder llevar el trámite con éxito: Cómo tramitar los folios para la factura electrónica Este instructivo muestra como tramitar los folios para la elaboración de facturas electrónicas en el esquema de "medios propios" disponible hasta el

Más detalles

BENEFICIOS DE LA PÓLIZA

BENEFICIOS DE LA PÓLIZA BENEFICIOS DE LA PÓLIZA Atención 24 horas. Ofrecemos un servicio 24 horas / 365 días del año a través de nuestro Call Center para atender emergencias: Máster 0212-7011061/ fax ( 0212 ) 7011049/3194949.

Más detalles

Como cliente MetLife, cuentas con diversos beneficios y convenios pensados especialmente para ti.

Como cliente MetLife, cuentas con diversos beneficios y convenios pensados especialmente para ti. Como cliente MetLife, cuentas con diversos beneficios y convenios pensados especialmente para ti. También nos puedes contactar a través de nuestra mesa central al teléfono 600 390 3000. Recuerda que siempre

Más detalles

Comprobantes Fiscales Digitales por Internet. Sistema de facturación electrónica. Manual de usuario

Comprobantes Fiscales Digitales por Internet. Sistema de facturación electrónica. Manual de usuario Sistema de facturación electrónica Manual de usuario Índice. Página de inicio... 1 Proceso de registro 2 Activar cuenta de acceso.... 2 Pasos para comenzar a facturar 3 Mis datos de Facturación.. 4 Cargar

Más detalles

servicioseguro@planseguro.com.mx

servicioseguro@planseguro.com.mx BIENVENIDO A "PLAN SEGURO" Estimado Asegurado: Plan Seguro agradece su preferencia al contratar uno de sus Planes de Seguro y pone a su disposición el número telefónico del Centro de Atención Telefónica

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Encargado del Área de Protección de Datos Personales: LUCINDA TOVAR LOERA

AVISO DE PRIVACIDAD. Encargado del Área de Protección de Datos Personales: LUCINDA TOVAR LOERA AVISO DE PRIVACIDAD PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES INSTITUTO DE EDUCACION NACIONES UNIDAS, S.C., con domicilio en la AVE. CUMBRES ELITE 200, COL. CUMBRES ELITE-SECTOR VILLAS, MONTERREY, N.L. MEXICO, es

Más detalles

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA TRÁMITE DE INDEMNIZACION DE CIRUGIAS AMERICAN EXPRESS

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA TRÁMITE DE INDEMNIZACION DE CIRUGIAS AMERICAN EXPRESS DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA TRÁMITE DE INDEMNIZACION DE CIRUGIAS AMERICAN EXPRESS Indemnización Cirugía DOCUMENTACION Cirugía 1 Aviso de Enfermedad original, Requisitado y firmado por el reclamante. X 2

Más detalles

Aviso de Privacidad para Proveedores y/o Clientes Personas Físicas

Aviso de Privacidad para Proveedores y/o Clientes Personas Físicas Aviso de Privacidad para Proveedores y/o Clientes Personas Físicas 1. Identidad y domicilio del responsable. Molinos Bunge de México, S.A. de C.V. (en adelante MOLINOS BUNGE DE MÉXICO) con domicilio en

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TÉCNICOS DE TRABAJO SOCIAL.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TÉCNICOS DE TRABAJO SOCIAL. CASA HOGAR PARA DE. CASA HOGAR PARA 1 ÍNDICE. ÍNDICE.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- 1 INTRODUCCIÓN.-------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Datos Personales que se recaban

AVISO DE PRIVACIDAD. Datos Personales que se recaban AVISO DE PRIVACIDAD VFS México, S.A. DE C.V. SOFOM E.N.R. (en adelante VFS ) con domicilio en Avenida Santa Fe No. 495, Mz B Lt B1 20, Col. Cruz Manca, C.P. 05349, Mexico, D.F., es responsable del tratamiento

Más detalles

2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano

2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano 2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano México D.F. 13 de junio de 2013 PREGUNTAS Y RESPUESTAS RELEVANTES DEL PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN CUMPLAMOS JUNTOS DEL INSTITUTO

Más detalles

REGISTRO EN EL SISTEMA ÚNICO DE BENEFICIARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

REGISTRO EN EL SISTEMA ÚNICO DE BENEFICIARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR REGISTRO EN EL SISTEMA ÚNICO DE BENEFICIARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR Pasos: 1. Ingresa a www.subes.sep.gob.mx 2. En la ventana de inicio de sesión hay tres opciones: a. Iniciar sesión (si se ha registrado

Más detalles

CERTIFICADO INDIVIDUAL Y CONSENTIMIENTO*

CERTIFICADO INDIVIDUAL Y CONSENTIMIENTO* IINFOASIST (IKÉ Asistencia) Boulevard Adolfo López Mateos #261 piso 8 Colonia los Alpes, Del. Álvaro Obregón CP 01010. México D.F. CERTIFICADO INDIVIDUAL Y CONSENTIMIENTO* NUMERO DE POLIZA MAESTRA NUMERO

Más detalles

COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO:

COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO: COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO: DIRECTIVOS, DOCENTES, PERSONAL DE APOYO (INTENDENTES), COORDINADORES Y DOCENTES DE SEGUNDA LENGUA COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO El apoyo económico que el Programa entrega

Más detalles

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES ÍNDICE PRESTADORES DE SERVICIOS 5 TRASLADO MÉDICO TERRESTRE 5 ASISTENCIA LEGAL EN CASO DE ROBO DE TARJETA 6 PROTECCIÓN INFOCARD 6 PRESCRIPCIÓN DE LAS RECLAMACIONES 6 OBLIGACIONES DEL ASEGURADO 7 1.- SOLICITUD

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO En términos de lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo denominada como la LEYPDPP ), VATECH GLOBAL MEXICO,

Más detalles

Guía de Requisitos Para Trámites de Cobro de Dotal, Retiro, Préstamo y Rescate

Guía de Requisitos Para Trámites de Cobro de Dotal, Retiro, Préstamo y Rescate Guía de Requisitos Para Trámites de Cobro de Dotal, Retiro, Préstamo y Rescate Contenido Página REQUISITOS PARA TRÁMITES DE COBRO DE DOTAL, RETIRO, PRÉSTAMO Y RESCATES I. REQUISITOS GENERALES 2 Persona

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2014 se encuentra disponible el proceso de postulación para el año académico 2015 del

Más detalles

QUE CUALQUIER PEPE Y TOÑO HAGA CRECER SU NEGOCIO A TRAVÉS DE FACTURAMA MANUAL ADMINISTRACIÓN DE PERFIL

QUE CUALQUIER PEPE Y TOÑO HAGA CRECER SU NEGOCIO A TRAVÉS DE FACTURAMA MANUAL ADMINISTRACIÓN DE PERFIL QUE CUALQUIER PEPE Y TOÑO HAGA CRECER SU NEGOCIO A TRAVÉS DE FACTURAMA MANUAL ADMINISTRACIÓN DE PERFIL Para utilizar Facturama debemos abrir www. en cualquier explorador (Recomendamos Google Chrome o Mozilla

Más detalles

Aviso de Privacidad para Proveedores y/o Clientes Personas Físicas

Aviso de Privacidad para Proveedores y/o Clientes Personas Físicas Aviso de Privacidad para Proveedores y/o Clientes Personas Físicas 1. Identidad y domicilio del responsable. Inmobiliaria GILSA, S.A., (en adelante GILSA) con domicilio en Poniente 140 número 805, Col.

Más detalles

3. CóMO UTILIZAR LOS SERVICIOS MÉDICOS

3. CóMO UTILIZAR LOS SERVICIOS MÉDICOS 3. CóMO UTILIZAR LOS SERVICIOS MÉDICOS A continuación describimos los pasos a tener en cuenta para acceder a los servicios médicos: 3.1 Hospitalización y cirugía 3.1.1 Eventos hospitalarios programados

Más detalles

Todo sobre. nuestros procesos

Todo sobre. nuestros procesos Todo sobre nuestros procesos Si en algún momento deseas consultar, reclamar, obtener autorizaciones, entre otros procesos es importante que tengas en cuenta lo siguiente: Pasos para obtener la aprobación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Pólizas de salud. Liberty seguros S.A

MANUAL DE USUARIO. Pólizas de salud. Liberty seguros S.A MANUAL DE USUARIO Pólizas de salud Liberty seguros S.A Manual de Usuario Pólizas de salud Liberty Seguros SA Liberty seguros le agradece habernos elegido como su compañía de seguros en salud y se complace

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE. www.formacioncfi.es. Documento Protegido por Copyright

CONDICIONES GENERALES DE. www.formacioncfi.es. Documento Protegido por Copyright CONDICIONES GENERALES DE www.formacioncfi.es Documento Protegido por Copyright 0. OBJETO Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos y servicios ofertados en el sitio web

Más detalles

REQUISITOS PARA PERSONAS FÍSICAS Y MORALES QUE SE INSCRIBEN POR PRIMERA VEZ TODOS LOS DOCUMENTOS TIENEN QUE ESTAR LEGIBLES

REQUISITOS PARA PERSONAS FÍSICAS Y MORALES QUE SE INSCRIBEN POR PRIMERA VEZ TODOS LOS DOCUMENTOS TIENEN QUE ESTAR LEGIBLES De conformidad con el Título Tercero, Capítulo Tercero de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados para el Estado de Aguascalientes y a su Reglamento, la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones

Más detalles

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online Página 1 de 28 Fecha de Elaboración: 18/03/2015 Revisiones BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha de Creación 07/04/2015 Autor

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA APERTURA DE UNA CUENTA BANCARIA EN CUALQUIER SUSCURSAL DE BBVA Bancomer

INSTRUCTIVO PARA LA APERTURA DE UNA CUENTA BANCARIA EN CUALQUIER SUSCURSAL DE BBVA Bancomer INSTRUCTIVO PARA LA APERTURA DE UNA CUENTA BANCARIA EN CUALQUIER SUSCURSAL DE BBVA Bancomer Estimado: Una vez que haya recibido la notificación de asignación de su beca, usted debe acudir en los siguientes

Más detalles

Recepción y validación de facturas electrónicas

Recepción y validación de facturas electrónicas Recepción y validación de facturas electrónicas Estimado Proveedor: Akra (*) está obligada a conservar en medios electrónicos actualizados las facturas electrónicas (FE) tanto en formato XML como en PDF

Más detalles

En caso de que no deseé que sus datos personales se utilicen para estos fines, indíquelo a continuación:

En caso de que no deseé que sus datos personales se utilicen para estos fines, indíquelo a continuación: AVISO DE PRIVACIDAD En cumplimiento a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo "la Ley"), del Reglamento de la Ley Federal de Protección

Más detalles

Cómo presentar su Declaración Anual por internet

Cómo presentar su Declaración Anual por internet Cómo presentar su Declaración Anual por internet Declaración Anual 2009 Personas físicas en abril sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Declarar por internet es fácil, rápido y seguro. Sólo realice los siguientes

Más detalles

Instructivo En caso de siniestro Automóviles

Instructivo En caso de siniestro Automóviles Vendemos Seguros, Cumpliendo Seguro... Instructivo En caso de siniestro Automóviles SEGURO DE AUTOS Recuerde que para reportar cualquier incidente automovilístico cuenta con el 01-800 nacional de la aseguradora

Más detalles

Número: FCD-4.2.3-01 PROCEDIMIENTO. Control de Documentos. Se complementó la redacción de los párrafos

Número: FCD-4.2.3-01 PROCEDIMIENTO. Control de Documentos. Se complementó la redacción de los párrafos Tipo de Documento: Título: Número: PCD-4.2.3-01 Revisión: R Página: 2 de 7 Fecha: Marzo de 2012 Aviso: Este documento es de uso exclusivo del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, por lo

Más detalles

Respuestas Para Sus Preguntas Sobre All Kids

Respuestas Para Sus Preguntas Sobre All Kids Estado de Illinois Rod R. Blagojevich, Gobernador Departamento de Cuidados de Salud y Servicios Para Familias Barry S. Maram, Director Respuestas Para Sus Preguntas Sobre All Kids 1-866-255-5437 www.allkidscovered.com

Más detalles

UFS GRUPO CINEPOLIS. Seguro de Gastos Médicos Mayores y Vida

UFS GRUPO CINEPOLIS. Seguro de Gastos Médicos Mayores y Vida UFS GRUPO CINEPOLIS Seguro de Gastos Médicos Mayores y Vida 2011 Seguro de Gastos Médicos Mayores METLIFE El seguro de Gastos Médicos Mayores Tiene como finalidad resarcir los Gastos Médicos de un accidente

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC PROCEDIMIENTO EN LA GESTIÓN DE LAS DEVOLUCIONES El sistema generará recibos negativos sobre la base de los importes

Más detalles

Novedades de la versión 3.1.2 Factura Electrónica en AdminPAQ

Novedades de la versión 3.1.2 Factura Electrónica en AdminPAQ Novedades de la versión 3.1.2 Factura Electrónica en AdminPAQ Beneficio A partir de esta versión AdminPAQ cuenta con la posibilidad de emitir Facturas Electrónicas y otros documentos de acuerdo a los estándares

Más detalles

6. Qué hacer en caso de Siniestro?

6. Qué hacer en caso de Siniestro? 6. Qué hacer en caso de Siniestro? GNP tiene como propósito fundamental la satisfacción y la tranquilidad de sus asegurados, ante las diversas necesidades que pueda demandar un siniestro. Por ello para

Más detalles

BIENVENDIDOS A NUESTRA OFICINA

BIENVENDIDOS A NUESTRA OFICINA 341 Magnolia Avenue, Suite 201 Corona, CA 92879 Fax 951-371-5830 951-371-6979 BIENVENDIDOS A NUESTRA OFICINA El personal de grupo ASPEN MEDICAL GROUP, INC., esta comprometido a proveerle a usted el mejor

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

AVISO DE PRIVACIDAD. Para qué fines utilizaremos sus datos personales? AVISO DE PRIVACIDAD CENTRAL DE VIVERES DEL SURESTE SA. DE C.V., con domicilio en calle Calle 39 S/N Av. 5 y 7, Colonia Moderna, ciudad Córdoba, entidad federativa Veracruz, C.P. 94640, en la entidad de

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO CONTENIDO

MANUAL DEL USUARIO CONTENIDO MANUAL DEL USUARIO En este manual se presentan las instrucciones detalladas para la operación de cada uno de los módulos de su sistema punto de venta. CONTENIDO Ingreso al Sistema Punto de Venta 2 Medidas

Más detalles

Cómo comprar un seguro?

Cómo comprar un seguro? SEGURO DE AUTOS Cómo comprar un seguro? Cómo comprar un seguro? Guía práctica. Cómo comprar un seguro de autos? Por qué estar protegido? Dentro de las diferentes inversiones que realizamos a lo largo de

Más detalles

Guía Notas Parciales. Intermedio

Guía Notas Parciales. Intermedio Guía Notas Parciales Intermedio ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULAS) 6 IV. INGRESAR

Más detalles

Procedimiento para tramitar un reembolso Guía Rápida. Mayo, 2015

Procedimiento para tramitar un reembolso Guía Rápida. Mayo, 2015 Procedimiento para tramitar un reembolso Guía Rápida Mayo, 2015 22 ELEMENTOS REQUERIDOS ANTES DE INICIAR EL TRÁMITE DE UN REEMBOLSO Esta guía tiene como objetivo primordial indicar los pasos mínimos a

Más detalles

Dirección de Recursos Materiales Sistema de Requisiciones ÍNDICE. Acceso al sistema 2. Registro de requisiciones 4. Registro bien de catálogo 4

Dirección de Recursos Materiales Sistema de Requisiciones ÍNDICE. Acceso al sistema 2. Registro de requisiciones 4. Registro bien de catálogo 4 ÍNDICE Tema Pag. Acceso al sistema 2 Registro de requisiciones 4 Registro bien de catálogo 4 Entrega (lugar de envío) 10 Distribución contable 14 Registro de un bien genérico 18 Cotizaciones 20 Consultas

Más detalles

Monto total de premios: $1, 465,200.00 (un millón cuatrocientos sesenta y cinco mil doscientos pesos 00/100 MN.), y consisten en:

Monto total de premios: $1, 465,200.00 (un millón cuatrocientos sesenta y cinco mil doscientos pesos 00/100 MN.), y consisten en: La presente promoción denominada UN SEGURO DE AUTO A TODO TERRENO, se regirá por las siguientes bases, términos y condiciones. Lo cual implica la lectura total y por ende el conocimiento y entendimiento

Más detalles

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012 Haga clic en cualquiera de las preguntas frecuentes para poder ver la respuesta a cada una. Si no puede encontrar la respuesta a su pregunta, póngase en contacto con Servicios al Asociado independiente

Más detalles

Pólizas De Salud Bienestar Colegio de Arquitectos de Venezuela y Seguros Nuevo Mundo, S.A.

Pólizas De Salud Bienestar Colegio de Arquitectos de Venezuela y Seguros Nuevo Mundo, S.A. SEGUROS DE PERSONAS Pólizas De Salud Bienestar Colegio de Arquitectos de Venezuela y Seguros Nuevo Mundo, S.A. Caracas.Noviembre - 2007 Portafolio de Coberturas y Servicios Adicionales Coberturas Básicas

Más detalles

GESTIÓN DE VISADO TELEMÁTICO Manual de usuario Web (rev 1.1)

GESTIÓN DE VISADO TELEMÁTICO Manual de usuario Web (rev 1.1) 02/04/2009 GESTIÓN DE VISADO TELEMÁTICO Manual de usuario Web (rev 1.1) Introducción El sistema de visado telemático pone al servicio de los colegiados una herramienta sencilla para enviar proyectos que

Más detalles

VTP CENTER INDICE 1. INTRODUCCION 2. ELEGIBILIDAD 2.1 Aplicación 2.2 Tipos de Viaje 3. RESERVACION 4. FORMAS DE PAGO 4.1 Pago Referenciado 4.

VTP CENTER INDICE 1. INTRODUCCION 2. ELEGIBILIDAD 2.1 Aplicación 2.2 Tipos de Viaje 3. RESERVACION 4. FORMAS DE PAGO 4.1 Pago Referenciado 4. VTP CENTER INDICE 1. INTRODUCCION 2. ELEGIBILIDAD 2.1 Aplicación 2.2 Tipos de Viaje 3. RESERVACION 4. FORMAS DE PAGO 4.1 Pago Referenciado 4.2 Transferencia electrónica 4.3 Tarjeta de crédito 4.4 Resguardo

Más detalles