GUIA PARA LA PLANIFICACION DE ESCALERAS Y PASILLOS MECANICOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUIA PARA LA PLANIFICACION DE ESCALERAS Y PASILLOS MECANICOS"

Transcripción

1 GUIA PARA LA PLANIFICACION DE ESCALERAS Y PASILLOS MECANICOS

2 por donde empezamos? por donde empezamos?

3 SUMARIO: Introducción x Disposición de las escaleras mecánicas / pasillos. x - La inclinación correcta. x - El ancho de los escalones. x - La velocidad óptima. x Espacio necesario. x - Recorrido de los escalones. x - Superficie libre de paso. x Seguridad - Conformidad con la normativa. Eficiencia energética. El producto que conviene mejor según tipo de edificio. Preparación del emplazamiento. -Introducción de la escalera mecánica en el edificio. -Transporte hasta el lugar de implantación. -Estado en la entrega. -Reservas, puntos de apoyo. -Puntos de anclaje. x x x x x x x x x Desde el inicio de la producción hasta la finalización del montaje final. x - Lanzamiento de la producción. x - Control preliminar del lugar de implantación. x

4

5 Las escaleras mecánicas ALAPONT aseguran un transporte seguro y eficaz aportando además confort en sus desplazamientos a los pasajeros de todo el mundo. Aconsejamos una buena planificación de base para determinar las necesidades de transporte según el tipo de edificio al que irá destinado de forma a poder determinar la cantidad de escaleras y/o pasillos necesarios. La capacidad de transporte teórica depende del ancho y de la velocidad de la escalera mecánica. Ancho de peldaño Capacidad teórica de transporte Capacidad de transporte efectiva con velocidad nominal de: V=0,5 m/s V= 0,5 m/s V= 0,65 m/s Comodamente un poco muy ajustados ajustado Muy ajustados 600 mm pers/h pers/h pers/h pers/h pers/h 800 mm pers/h pers/h pers/h pers/h pers/h mm pers/h pers/h pers/h pers/h pers/h

6 Disposición de las escaleras y/o pasillos La situación de estos aparatos puede ser diferente según las necesidades del edificio. SITUACIÓN SIMPLE SITUACIÓN EN PARALELO SITUACIÓN EN CRIS-CROS

7

8 La inclinación correcta Escaleras mecánicas: Para las escaleras mecánicas, la inclinación de 30 y 35 grados corresponde al estándar internacional. Inclinación de 30º Esta pendiente ofrece un máximo de confort y seguridad al usuario. Según la norma N115 esta es obligatoria para los desniveles superiores a 6 metros. Inclinación de 35º Las escaleras mecánicas de 35º son mas ventajosas ya que se necesita menos espacio. Pasillos móviles: En los pasillos con inclinación, la pendiente estándar internacional varía entre 10, 11 o 12 º. Cuando se dispone de poco espacio, se recomienda una inclinación de 12 grados. En los pasillos horizontales podemos tener una inclinación de 0 a 6 grados.

9

10 El ancho de los escalones El ancho de los escalones puede ser diferente: 600, 800 o mm. El tamaño mas común y estandarizado es el de 1 000mm. Este tamaño permite a usuario el paso cómodo aun llevando carga, maletas o bultos. Las plataformas en los pasillos móviles con inclinación suelen ser de 800 o mm. Igualmente el tamaño mas extendido es el de mm. Cuando en un mismo edificio se instalan varios ascensores y/o pasillos móviles, es conveniente que todos tengan el mismo ancho de peldaño o plataforma para evitar así el entorpecimiento.

11

12 La velocidad óptima. La velocidad tienen una fuerte incidencia sobre la capacidad de transporte de personas tanto en escaleras como en pasillos. Influye mucho en el tráfico y tiene por ello mucho que ver con el espacio disponible. 0,5 m/s con un flujo continuo de personas. 0,5 m/s es la velocidad optima para todas las escaleras mecánicas en espacios comerciales Escaleras Mecánicas -tabla según EN115 Desnivel Velocidad Inclinación máxima Recorrido horizontal de los escalones (mm) H< 6 m < 0,5 m/s > 0,5 m/s <0,65 m/s > 0,65 m/s < 0,75 m/s H> 6 m < 0,5 m/s > 0,5 m/s <0,65 m/s > 0,65 m/s < 0,75 m/s 35º 30º 30º 30º 30º 30º Pasillos móviles -tabla según EN115 Desnivel Velocidad Inclinación máxima Recorrido horizontal de las plataformas (mm) Ninguna limitación normativa < 0,75 m/s 0º-6º 10º-12º No es necesario 400 en la parte superior < 0,75<0,9 m/s Max 12º en la parte de arriba y abajo >0,5 m/s 10º-12º

13

14 0,6 m/s o 0,65 m/s con un flujo intermitente. Esta velocidad está recomendada sobretodo cuando las personas llegan intermitentemente a estaciones, metros. Para obtener la máxima seguridad con esta velocidad son obligatorios recorridos horizontales mas largos y curvas de transición mas amplias. Normativa La normativa europea EN-115 y la directiva de máquinas (2006/42/CE) definen y reglamentan la seguridad de la construcción así que la instalación de las escaleras mecánicas y pasillos móviles en los edificios.

15 Espacio necesario Recorrido de los peldaños/plataformas. El número de peldaños/plataformas horizontales necesarios en la entrada y salida de escaleras mecánicas y pasillos móviles depende del desnivel, según la norma EN 115, de la inclinación y la velocidad nominal.

16

17 Superficie libre de paso Con el fin de evitar riesgos y un uso peligroso de las escaleras, las áreas libres deben de ser lo suficientemente amplias y han de estar previstas en las áreas de embarque y desembarque de los aparatos (según normativa EN 115).

18

19 Seguridad- Conformidad con la normativa. Altura de la balaustrada Las balaustradas están disponibles en 3 alturas: 900, 1000 y 1100 mm. La balaustrada de 900 mm ofrece la ventaja de permitir aun a los niños de llegar al pasamanos. En el caso de un mayor desnivel, se recomienda una balaustrada de mm que es la más habitual. Altura de paso La altura de paso libre por encima de la banda de escalones ha de ser mínimo de 2,3 m.

20

21 Performancias excepcionales. Concebidas sobre el principio de mínima fricción, de vibraciones y de ruido; las escaleras Alapont ofrecen no solamente un rodaje silencioso, sino también reducen al mínimo el uso y la fatiga de sus componentes. Una gran eficacia y durabilidad con un mantenimiento mínimo. Eficiencia energética Las escaleras y los pasillos Alapont están concebidos para ser eficientes. Además del engranaje eficaz estándar, numerosas opciones están disponibles para mejorar la eficacia energética. - Alta eficacia del arranque. - Control de la energía del motor. - Maniobra VVVF - Maniobra automática de arranque y de parada.

22

23 El producto que conviene mejor según tipo de edificio La gama Alapont de escaleras mecánicas está pensada y fabricada para cubrir todas las aplicaciones de transporte comercial, industrial y público. La construcción modular de escaleras y pasillos permite el uso de opciones adaptadas lo que requiera cada aplicación. Con una amplia gama de acabados y de materiales disponibles para cada tipo, Alapont ofrece toda una selección flexible de modalidades de indexación que contribuyen a mejorar el resultado final interior o exterior. Paneles de la balaustrada en acero inox. Esta construcción robusta se adapta perfectamente A los sistemas de transporte público. Paneles de la balaustrada de cristal Se adaptan perfectamente a los centros comerciales Y edificios comerciales.

24

25 Preparación del emplazamiento. Para asegurar el desarrollo optima del montaje y minimizar así los gastos en la obra, se aconseja una buena previsión y concepción en la preparación de la introducción de las escaleras en el interior del edificio. Las escaleras mecánicas llegan pre montadas de fabrica. El montaje in-situ forma una parte esencial en la planificación. Alapont facilita los dibujos y planos donde vienen las coordenadas técnicas que servirán de base para la obra civil y preparar la zona. Es importante entregar a tiempo toda la documentación, planos y características del edificio para prever desde el primer momento todo lo que será el montaje.

26 Los siguientes pasos resumen las etapas principales: Introducción de la escalera mecánica o pasillo en el edificio: Ha de haber un espacio apropiado delante del edificio para poder descargar la escalera mecánica. Las vías de acceso al edifico y en el lugar de implantación han de estar planificadas y han de permitir el paso de cargas pesadas. Existen 2 posibilidades de introducción en el edificio: - Introducción a través de aperturas a pie de calle con ayuda de caballetes elevadores. - Introducción con ayuda de una grúa móvil o grúa de obra a través de aperturas laterales en el edificio o aperturas en el techo.

27 Transporte hasta el lugar de implantación: La altura de paso libre no puede ser inferior en ningún caso a la cota mínima indicada en el dibujo o plano de disposición. La forma de entrega ha de ser fijada en el momento de la firma de los planos. Los accesos han de estar dimensionados de manera a poder introducir las escaleras en el edificio. Estado en la entrega: La escalera mecánica o pasillo se entrega en una sola pieza con las balaustradas montadas. Si la altura libre no es suficiente, es posible entregar la escalera sin la balaustrada montada. Cuando se trata de escaleras mecánicas de gran longitud o en el caso de falta de espacio, los aparatos pueden introducirse en 2 o mas partes. Esta forma de introducción se hace cuando no existe otra alternativa ya que los costes de transporte y de montaje son mas elevados.

28

29 Reservas y apoyos Todas las cotas de las reservas necesarias, vigas y apoyos de las extremidades así como de los apoyos intermedios figuran en nuestros planos previos así como en los planos de disposición del proyecto en cuestión para facilitar a la obra. Puntos de anclaje El cliente ha de facilitar todos los puntos de anclaje requeridos en la obra para la introducción correcta de las escaleras. La posición exacta de los mismos será indicada en los planos de disposición. Los puntos de anclaje han de soportar una carga de como mínimo 50 kn.

30

31 Desde el inicio de la producción hasta la finalización del montaje final. Una vez se han definido las características técnicas, Alapont remitirá los planos que contienen todas las indicaciones necesarias tales como la geometría de las escaleras, las cargas, los apoyos y las principales características eléctricas. Inicio de la producción: Firmando la hoja de pedido, los planos y las especificaciones se autoriza el inicio de la producción. Se aconseja comprobar una última vez si las dimensiones principales de la escalera o pasillo corresponden a las de la realidad. Control preliminar del lugar de la implantación: Antes de la descarga de la escalera el equipo de Alapont verificara los apoyos, y las condiciones físicas reales de la obra. Recepcionará los preparativos que incumben al cliente tales como la existencia de conexión eléctrica, etc

32 Planos Tipo: ESCALERAS MECÁNICAS

33 PASILLOS MÓVILES CON INCLINACIÓN

34 PASILLOS MÓVILES

35

Recorrido de seguridad mínimo de 2400mm. Altura de foso mínima de 150mm. capacidad de hasta 3 personas o silla de ruedas más acompañante.

Recorrido de seguridad mínimo de 2400mm. Altura de foso mínima de 150mm. capacidad de hasta 3 personas o silla de ruedas más acompañante. FHL es un elevador apto para ser Instalado en edificios de nueva construcción o existentes, de uso público o privado. La solución ideal para mejorar la autonomía de personas mayores y discapacitados, eliminando

Más detalles

Ascensor Neumático PVE30 (Unipersonal)

Ascensor Neumático PVE30 (Unipersonal) Ascensor Neumático PVE30 () Ascensor Neumático ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Generales Diámetro exterior del cilindro: 750mm Carga máxima: 159 kg (Una persona) Velocidad: 0.15 m/s No requiere foso. El suelo

Más detalles

Entreplantas. Los altillos o entreplantas permiten aprovechar al máximo la altura útil de un local duplicando. vestuarios, oficinas, etc.

Entreplantas. Los altillos o entreplantas permiten aprovechar al máximo la altura útil de un local duplicando. vestuarios, oficinas, etc. ENTREPLANTAS Entreplantas Los altillos o entreplantas permiten aprovechar al máximo la altura útil de un local duplicando o triplicando su superficie y acondicionándola como zona de almacenaje, vestuarios,

Más detalles

PUERTA RÁPIDA PLEGABLE

PUERTA RÁPIDA PLEGABLE PUERTA RÁPIDA PLEGABLE DESCRIPCIÓN TÉCNICA La Puerta Rápida Plegable es el modelo de puerta de acción rápida para uso intensivo. Es una puerta que puede instalarse tanto en interior y en exterior, se puede

Más detalles

Ascensores para Hospitales Montacamillas y Montacamas

Ascensores para Hospitales Montacamillas y Montacamas Ascensores para Hospitales Montacamillas y Montacamas ThyssenKrupp Desplazamientos cómodos y seguros Optima respuesta con tráfico intenso Seguridad en ambas direcciones Aplicamos la tecnología más innovadora

Más detalles

ALTUS Ascensor Sin Cuarto de Máquinas

ALTUS Ascensor Sin Cuarto de Máquinas ALTUS Ascensor Sin Cuarto de Máquinas A Company of ThyssenKrupp Elevator ThyssenKrupp Elevadores ThyssenKrupp Los ascensores de la gama Altus de ThyssenKrupp Elevadores sin cuarto de máquinas, están destinados,

Más detalles

FRAME. Para obtener más información, visite envíe un correo electrónico a o llame al teléfono (0)

FRAME. Para obtener más información, visite  envíe un correo electrónico a o llame al teléfono (0) Los productos frame de 3form, especialmente diseñados para utilizarse con nuestros innovadores materiales, permiten instalar divisiones de pequeño tamaño y crear estructuras de pared simples y aberturas

Más detalles

ESCALERAS DE PLATAFORMA Y PEDESTALES MóVILES. Escalera de plataforma. 5 años de garantía!

ESCALERAS DE PLATAFORMA Y PEDESTALES MóVILES. Escalera de plataforma. 5 años de garantía! Escalera de plataforma 00 años de Profundidad de los escalones cm. Medidas de la plataforma: 0 x 0 cm. Amplia repisa para las herramientas y piezas pequeñas con gancho de suspensión lateral; anchura: cm.

Más detalles

Silla salvaescaleras AMICUS. Fabricado por

Silla salvaescaleras AMICUS. Fabricado por Silla salvaescaleras AMICUS Fabricado por Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras

Más detalles

Equipos Radiográficos

Equipos Radiográficos Equipos Radiográficos AMRAD MEDICAL Advantage OTS El equipo Advantage OTS es perfecto en ambientes donde se busca dar una imagen sofisticada y en donde la precisión y la eficiencia son lo primero. Deslizándose

Más detalles

ELEVADOR UNIFAMILIAR RESILIFT

ELEVADOR UNIFAMILIAR RESILIFT Fabricante de Elevadores ELEVADOR UNIFAMILIAR RESILIFT VIVIENDAS PORTALES COMERCIOS OFICINAS Fabricante de Elevadores Los elevadores de Omega, han sido diseñados para solucionar problemas de movilidad

Más detalles

PPM PRENSAS PLEGADORAS HIDRÁULICAS

PPM PRENSAS PLEGADORAS HIDRÁULICAS PPM PRENSAS PLEGADORAS HIDRÁULICAS PPM Prensas plegadoras hidráulicas Nuestra extensa experiencia en la producción de prensas plegadoras hidráulicas, tanto máquinas convencionales como controladas por

Más detalles

Plataforma salvaescaleras

Plataforma salvaescaleras Plataforma salvaescaleras SPATIUM ACCESS Fabricado por Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto

Más detalles

M O D E L O C O N F O R T a s c e n s o r e s u n i f a m i l i a r e s

M O D E L O C O N F O R T a s c e n s o r e s u n i f a m i l i a r e s M O D E L O C O N F O R T a s c e n s o r e s u n i f a m i l i a r e s C O N F O R T a s c e n s o r e s u n i f a m i l i a r e s Descripción Máximo confort y seguridad de uso La principal característica

Más detalles

ESP. Características. Técnicas. Sistema de almacenaje Upmoviom.

ESP. Características. Técnicas. Sistema de almacenaje Upmoviom. ESP Características Técnicas Sistema de almacenaje Upmoviom www.upmoviom.com SISTEMA DE CASILLEROS 1.1 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Los casilleros como norma general, están previstos para su uso con materiales

Más detalles

Columnas montantes Generalidades

Columnas montantes Generalidades Generalidades Canalis KT permite distribuir la energía en cada planta de los edificios de varios niveles (edificios de oficinas, hoteles, hospitales ). En esta aplicación, el Canalis KT conserva todos

Más detalles

Estructuras Sistema L-600

Estructuras Sistema L-600 Estructuras Sistema L-600 Introducción LIC cuenta con una dilatada trayectoria en la ejecución de grandes estructuras de hormigón. La cantidad y diversidad de obras realizadas le han conferido un extenso

Más detalles

Bombas sumergibles de alto rendimiento para líquidos con sólidos en suspensión

Bombas sumergibles de alto rendimiento para líquidos con sólidos en suspensión Bombas sumergibles de alto rendimiento para líquidos con sólidos en suspensión Bombas para líquidos con sólidos en suspensión: Bravo 2 Bravo 3 Bravo 4 Bravo Bravo 6 Bravo 7 Bravo 8 Bravo 9 Hz Bombas sumergibles

Más detalles

Sistemas de Protección de Puertas. Máxima Protección con Seguridad y Confort.

Sistemas de Protección de Puertas. Máxima Protección con Seguridad y Confort. Sistemas de Protección de Puertas. Máxima Protección con Seguridad y Confort. A ThyssenKrupp Elevator Company ThyssenKrupp Elevadores ThyssenKrupp Soluciones para Todas las Necesidades Puertas de Ascensor

Más detalles

20CATÁLOGO 14DE PRODUCTO ARMARIOSMONOLYTH. Monolyth dispone de una amplia gama de armarios rack de 19 para

20CATÁLOGO 14DE PRODUCTO ARMARIOSMONOLYTH. Monolyth dispone de una amplia gama de armarios rack de 19 para 20CATÁLOGO 14DE PRODUCTO ARMARIOSMONOLYTH Monolyth dispone de una amplia gama de armarios rack de 19 para el almacenamiento de equipos de distintas dimensiones para cubrir cualquier requerimiento de espacio

Más detalles

DOSSIER CAMINADORES 25 ANIVERSARIO

DOSSIER CAMINADORES 25 ANIVERSARIO DOSSIER CAMINADORES 25 ANIVERSARIO 1991 2016 agencianodo.com CAMINADORES PARA CABALLOS Los caminadores para caballos se han convertido en una herramienta imprescindible en cualquier instalación hípica,

Más detalles

Silver-Steppy. Plataformas elevadoras. versatil. segura

Silver-Steppy. Plataformas elevadoras. versatil. segura Silver-Steppy Plataformas elevadoras facil DE UTILIZAR versatil segura SILVER La plataforma elevadora Silver constituye la solución ideal para garantizar el ACCESO a: Estructuras privadas (bancos, restaurantes,

Más detalles

PK Performance TALENTO UNIVERSAL

PK Performance TALENTO UNIVERSAL PK 18500 Performance TALENTO UNIVERSAL MULTIFUNCIONAL Y FIABLE La PK 18500 Performance se destaca tanto por su fiabilidad como por sus polifacéticas posibilidades de uso y es ideal para la carga y descarga

Más detalles

Para obtener la accesibilidad entre la ciudad nueva y la Panamericana se han planificado dos carreteras de vinculación. (PLANO 1)

Para obtener la accesibilidad entre la ciudad nueva y la Panamericana se han planificado dos carreteras de vinculación. (PLANO 1) PLAN DE MOVILIDAD El Plan de Movilidad Metropolitana Yachay (PMMY) es un documento guía para conexión del proyecto con su entorno y la movilidad interna del proyecto, y para la implementación de los distintos

Más detalles

Venustiano Carranza 2454 Tercer Piso. República Norte. Saltillo, Coahuila.

Venustiano Carranza 2454 Tercer Piso. República Norte. Saltillo, Coahuila. www.maquisat.com Venustiano Carranza 2454 Tercer Piso. República Norte. Saltillo, Coahuila. Las prensas transfer se emplean para la fabricación de piezas de gran serie en las que por su complejidad, tipo

Más detalles

Contáctenos Tel :

Contáctenos Tel : METCON cuenta con el encofrado Mano-portable mas ligero del mercado, con alta resistencia y Diseño, Superficie de contacto en 2 mm la cual se puede llevar hasta 57 KN/m2, dándole las características de

Más detalles

TABLA DE MANTENIMIENTO DE MOLDE DE INYECCIÓN

TABLA DE MANTENIMIENTO DE MOLDE DE INYECCIÓN TABLA DE MANTENIMIENTO DE MOLDE DE INYECCIÓN BMS fabrica y distribuye una amplia gama de productos y equipos para la industria del plástico. Nuestra unidad de fabricación está ubicado entre Lyon y Ginebra,

Más detalles

Elevador para piscinas AQUA

Elevador para piscinas AQUA Elevador para piscinas AQUA ACCESS Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras adecuado

Más detalles

LÍDER MUNDIAL EN SOLUCIONES PARA APERTURA DE PUERTAS Y SISTEMAS DE ENTRADA

LÍDER MUNDIAL EN SOLUCIONES PARA APERTURA DE PUERTAS Y SISTEMAS DE ENTRADA LÍDER MUNDIAL EN SOLUCIONES PARA APERTURA DE PUERTAS Y SISTEMAS DE ENTRADA Puertas automáticas deslizantes Besam SL500 y Besam SL500 T Líder mundial en soluciones para apertura de puertas y sistemas de

Más detalles

Electrónica, redes, comunicaciones y servidores hasta 1000 Kg.

Electrónica, redes, comunicaciones y servidores hasta 1000 Kg. Smart Plus Puerta de cristal templado o puerta ventilada Accesorios no incluidos de altas prestaciones con capacidad de carga de hasta 1000 Kg. para electrónica de redes y comunicaciones. Elegante diseño

Más detalles

Puerta de alto rendimiento Albany RR200. ASSA ABLOY Entrance Systems

Puerta de alto rendimiento Albany RR200. ASSA ABLOY Entrance Systems Puerta de alto rendimiento Albany RR200 ASSA ABLOY Entrance Systems Puerta rápida Albany RR200 La puerta Albany RR200 es una puerta enrollable de alto rendimiento equipada con guías innovadoras que permiten

Más detalles

Descripción del producto para patines de aluminio

Descripción del producto para patines de aluminio 78 Bosch Rexroth AG Linear Motion and Assembly Technologies Patines de bolas sobre raíles R310ES 2202 (2004.06) Descripción del producto para patines de aluminio Características destacables: Los patines

Más detalles

CESAB B300/B400 1,5 2 t

CESAB B300/B400 1,5 2 t CESAB B300/B400 1,5 2 t Carretillas elevadoras eléctricas 3-4 ruedas Compactas y potentes Maniobrabilidad de primera categoría para mejorar la productividad Capacidad de carga de 1,5 a 2 toneladas Configuraciones

Más detalles

Refrigeration and Air Conditioning Controls. Folleto técnico. Regulador de presión en el cárter, tipo KVL REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING

Refrigeration and Air Conditioning Controls. Folleto técnico. Regulador de presión en el cárter, tipo KVL REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING Refrigeration and Air Conditioning Controls Folleto técnico Regulador de presión en el cárter, tipo KVL REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING Contenido Página Introducción 3 Características 3 Homologaciones

Más detalles

Instalación Multiposicional. Simex Termo Eléctrico SB. Capacidades de 10 a 100 litros

Instalación Multiposicional. Simex Termo Eléctrico SB. Capacidades de 10 a 100 litros Instalación Multiposicional Simex Termo Eléctrico SB Capacidades de 10 a 100 litros NUEVOS TERMOS ELÉCTRICOS SB La nueva gama de termos eléctricos vitrificados para agua caliente sanitaria, fabricados

Más detalles

MTJZ La correa de poliuretano protege los componentes internos de la entrada de polvo y elementos extraños.

MTJZ La correa de poliuretano protege los componentes internos de la entrada de polvo y elementos extraños. MTJz. características Y DISEÑO La serie MTJZ está formada por módulos lineales de eje Z con correa dentada y un sistema de guía lineal de bolas. Su tamaño compacto permite capacidades de carga elevadas,

Más detalles

Selectividad con interruptores automáticos en redes B.T. (1)

Selectividad con interruptores automáticos en redes B.T. (1) Selectividad con interruptores automáticos en redes B.T. (1) 1. Definición Los interruptores automáticos en las redes tienen por misión la protección contra defectos (sobrecargas y cortocircuitos), evitando

Más detalles

GUÍA PARA LA UBICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE ESTACIONES DE COBRO DE PEAJE

GUÍA PARA LA UBICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE ESTACIONES DE COBRO DE PEAJE GUIA PARA LA UBICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE ESTACIONES DE COBRO DE PEAJE TIPO ÍNDICE 1 DEFINICIONES...2 1.1. Estación de Cobro de Peaje...2 1.2. Infraestructura Operativa...2 1.3. Infraestructura de Servicios...2

Más detalles

Gama de productos. UBERTA ENERGÍA, S. L. López Bravo, 87 - nave B BURGOS Tel. y fax:

Gama de productos. UBERTA ENERGÍA, S. L. López Bravo, 87 - nave B BURGOS Tel. y fax: Gama de productos Con la garantía: DATOS DE FUNCIONAMIENTO MODELO LONGITUD CAPACIDAD TÉRMICA CONSUMO POR HORA PRESIÓN DE ALIMENTACIÓN DE GAS (kw) GN (m 3 /h) GLP (Kg/h) GN (mbar) GLP (mbar) MSU 3 M 3 15,1

Más detalles

Medios de acceso a máquinas BRÜHL. medios de acceso a máquinas brühl. medios de acceso a máquinas

Medios de acceso a máquinas BRÜHL. medios de acceso a máquinas brühl. medios de acceso a máquinas 209 medios de acceso a máquinas Medios de acceso a máquinas BRÜHL Plataformas de acceso, pasos elevados y barandillas según la norma de seguridad DIN EN ISO 14122 partes 1 4 210 Plataformas de acceso,

Más detalles

VÁLVULAS DE CIERRE ACCIONADAS POR GAS CALIENTE

VÁLVULAS DE CIERRE ACCIONADAS POR GAS CALIENTE VÁLVULA S DE CIERRE ACCIONADAS POR HS9B HCK-2 VÁLVULAS DE CIERRE ACCIONADAS POR 7 I.1. PRODUCTO Válvulas de cierre accionadas por gas caliente o por líquido de alta, con ayuda de solenoide piloto. I.2.

Más detalles

Bisagras HAWGOOD. Para puertas de vaivén. Bisagras de vaivén. Datos técnicos Tipos de puerta puertas de vaivén de 19 hasta 40 mm de grosor

Bisagras HAWGOOD. Para puertas de vaivén. Bisagras de vaivén. Datos técnicos Tipos de puerta puertas de vaivén de 19 hasta 40 mm de grosor Bisagras HAWGOOD Para puertas de vaivén Las bisagras HAWGOOD de DICTATOR cierran las puertas de vaivén rápidamente y sin problemas. Después de una breve oscilación de la bisagra, la puerta se mantiene

Más detalles

OTAF OFICINA TÉCNICA DE ACCESIBILIDAD DE FAMDIF

OTAF OFICINA TÉCNICA DE ACCESIBILIDAD DE FAMDIF OFICINA TÉCNICA DE ACCESIBILIDAD DE FAMDIF OTAF Diego Mayordomo Martínez. Arquitecto colaborador de la OTAF. Manuel García Hernández. Arquitecto Técnico de la OTAF. I N F O R M E D E E V A L U A C I Ó

Más detalles

Tel. 944 723 004* Fax. 944 164 148 * www.artiplas.com * contacto@artiplas.com

Tel. 944 723 004* Fax. 944 164 148 * www.artiplas.com * contacto@artiplas.com 10 SOLIDOS URBANOS BASURERAS RODANTES LIMPIEZA Y ORDEN: Material adaptado para la utilización en el exterior,polietileno alta densidad tratado Anti UV. Resistencia a temperaturas desde -40ºC +40ºC. Tapa

Más detalles

HIDROLAVADORA MOD: XXXXX

HIDROLAVADORA MOD: XXXXX MOD: XXXXX Hidrolavadora. El nuevo equipo de lavado manual a presión, está diseñado para que trabaje totalmente autónomo, sin la necesidad de trabajar ligado a otro equipo Istobal. El montaje está hecho

Más detalles

Panel radiante por infrarrojos CIR Para aplicaciones que requieren un diseño y un funcionamiento discretos

Panel radiante por infrarrojos CIR Para aplicaciones que requieren un diseño y un funcionamiento discretos 500-2000 W Calor eléctrico 12 modelos Panel radiante por infrarrojos CIR Para aplicaciones que requieren un diseño y un funcionamiento discretos Aplicación Los paneles CIR proporcionan una temperatura

Más detalles

ANDAMIO COLGANTE ELÉCTRICO ZLP º.

ANDAMIO COLGANTE ELÉCTRICO ZLP º. ANDAMIO COLGANTE ELÉCTRICO ZLP 630 90º comercial@andamiosglobal.com FICHA TÉCNICA ZLP630-90 2m+2m+2m Capacidad nominal de carga kg 630 Cable de acero Modelo ALTURA - 125m 4 X 25Fi+pp- 8.3 fuerza de ruptura

Más detalles

INTERRUPTOR TIPO E SANTON PARA GRANDES INSTALACIONES. Y DE USO PROFESIOnAL

INTERRUPTOR TIPO E SANTON PARA GRANDES INSTALACIONES. Y DE USO PROFESIOnAL INTERRUPTOR TIPO E SANTON PARA GRANDES INSTALACIONES Y DE USO PROFESIOnAL EL INTERRUPTOR DE DESCONEXIÓN TIPO E SANTON ES EL MÁS POTENTE DE LA GAMA DE INTERRUPTORES LIBRES DE SANTON YSE DESARROLLÓ PARA

Más detalles

TIPOS DE AE A ROGE G NE N RAD A O D RES

TIPOS DE AE A ROGE G NE N RAD A O D RES TIPOS DE AEROGENERADORES Criterios para la clasificación de los aerogeneradores Por la posición de su Eje Por la Velocidad Específica λ=(ω R)/V w Por su posición respecto a la Torre Por sus diferentes

Más detalles

Ave Emilio Carranza 446 Sur, Zona Centro Monterrey, N.L. CP Tel

Ave Emilio Carranza 446 Sur, Zona Centro Monterrey, N.L. CP Tel 1 OMEGA ELEVATOR, S.A. es un fabricante de ascensores eléctricos e hidráulicos desde el año 1989. Dispone de una fábrica en VITORIA (España) de9000 m2 de área productiva, y con una experiencia técnica

Más detalles

Soluciones de montaje IT y para infusión

Soluciones de montaje IT y para infusión Soluciones de montaje IT y para infusión 175 Soluciones de montaje IT y para infusión + ahorra espacio + rápido + funcional 176 Información General del Producto Soluciones de montaje IT y para infusión

Más detalles

Explicación a modo de resumen y simplificación Nuevas Norma6vas Europeas Puertas Automá6cas. Exigencias producto según Normas y 16361

Explicación a modo de resumen y simplificación Nuevas Norma6vas Europeas Puertas Automá6cas. Exigencias producto según Normas y 16361 Explicación a modo de resumen y simplificación Nuevas Norma6vas Europeas Puertas Automá6cas Exigencias producto según Normas 16005 y 16361 Conjunto normas construcción Explicación a modo de resumen Direc;va

Más detalles

Jornada sobre instalaciones inteligentes en edificios de viviendas Control eficiente en la modernización de ascensores

Jornada sobre instalaciones inteligentes en edificios de viviendas Control eficiente en la modernización de ascensores Alberto Tappe ThyssenKrupp ThyssenKrupp Elevadores Elevadores Índice Conceptos generales Principales estrategias de ahorro energético El control eficiente Conclusiones 2 ThyssenKrupp Elevadores ThyssenKrupp

Más detalles

CONSEJOS DE SEGURIDAD TAREAS QUE IMPLICAN APLICACIÓN DE FUERZAS UNED

CONSEJOS DE SEGURIDAD TAREAS QUE IMPLICAN APLICACIÓN DE FUERZAS UNED CONSEJOS DE SEGURIDAD UNED 1 En las tareas realizadas en el puesto de trabajo es frecuente encontrarse con numerosas acciones que requieren esfuerzos musculares más o menos intensos. Estos causan tensión

Más detalles

Silla salvaescaleras DEVOTUS

Silla salvaescaleras DEVOTUS Silla salvaescaleras DEVOTUS Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras adecuados

Más detalles

DISPOSICIONES RELATIVAS A LA UTILIZACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO MÓVILES APÉNDICE M. FORMACIÓN

DISPOSICIONES RELATIVAS A LA UTILIZACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO MÓVILES APÉNDICE M. FORMACIÓN DISPOSICIONES RELATIVAS A LA UTILIZACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO MÓVILES APÉNDICE M. FORMACIÓN J.M. Tamborero Centro Nacional de Condiciones de Trabajo. I.N.S.H.T. Mº Empleo y Seguridad Social Cantabria.

Más detalles

Pasillos HSB controlados por sensores

Pasillos HSB controlados por sensores Pasillos HSB controlados por sensores Control de acceso sin contacto «En la restauración de nuestra sede corporativa, hemos prestado especial atención a la estética y la comodidad. Como muchos de nuestros

Más detalles

GRÚAS INDUSTRIALES Grúas nucleares GRÚAS DE BRAZO GRÚAS DE BRAZO

GRÚAS INDUSTRIALES Grúas nucleares GRÚAS DE BRAZO GRÚAS DE BRAZO GRÚAS INDUSTRIALES Grúas nucleares GRÚAS DE PROCESO CARRETILLAS PESADAS SERVICIO SERVICIO DE MÁQUINAS-HERRAMIENTA GRÚAS DE BRAZO GRÚAS DE BRAZO 2 Konecranes Grúas de brazo LA COLUMNA VERTEBRAL DE LAS ESTACIONES

Más detalles

S510 - S530 - S550 - S570 - S590 - T590. Gama de productos

S510 - S530 - S550 - S570 - S590 - T590. Gama de productos S510 - S530 - S550 - S570 - S590 - T590 Gama de productos 3 Nos hemos superado! n Cabina Premium para mayor confort del operador Bobcat ya tiene las mejores cabinas del mercado con el espacio de cabina

Más detalles

ESCALERAS INCLINADAS DE PRFV

ESCALERAS INCLINADAS DE PRFV DE PRFV COMPOSITE SOLUTION Página 1 SUMARIO 1. APLICACIONES Y CARACTERÍSTICAS... 3 2. SECTORES DE EMPLEO... 4 3. MATERIALES... 5 3.1... 5 3.2 TABLA DE PERFILES - ESTRUCTURA... 6 3.3 TABLA DE PERFILES -

Más detalles

TALLER III MAQUINAS HERRAMIENTAS DE CONTROL NUMERICO (MHCN)

TALLER III MAQUINAS HERRAMIENTAS DE CONTROL NUMERICO (MHCN) TALLER III MAQUINAS HERRAMIENTAS DE CONTROL NUMERICO (MHCN) Torno CNC Fresadora CNC Ejes de torno CNC Con herramienta atacando desde la parte delantera Se entiende como eje en las MHCN, a las direcciones

Más detalles

Condensador unitario para Baja Tensión LVCP. La nueva elección para la Corrección del Factor de Potencia

Condensador unitario para Baja Tensión LVCP. La nueva elección para la Corrección del Factor de Potencia Condensador unitario para Baja Tensión LVCP La nueva elección para la Corrección del Factor de Potencia LVCP: La nueva elección para la Corrección del Factor de Potencia El LVCP es un condensador compacto

Más detalles

Procedimientos para la alineación por láser de fuentes y matrices lineales

Procedimientos para la alineación por láser de fuentes y matrices lineales Procedimientos para la alineación por láser de fuentes y matrices lineales Debido a la naturaleza direccional de los sistemas de altavoces de fuente y matriz lineal y a su cobertura de gran anchura horizontal

Más detalles

COLEGIO RURAL AGRUPADO AULA EL ENCINAR - HONTORIA

COLEGIO RURAL AGRUPADO AULA EL ENCINAR - HONTORIA COLEGIO RURAL AGRUPADO AULA EL ENCINAR - HONTORIA informe DATOS GENERALES NOMBRE: COLEGIO RURAL AGRUPADO AULA EL ENCINAR - HONTORIA DOMICILIO: c/ San Antonio, 52-54 - HONTORIA PROVINCIA: Segovia MUNICIPIO:

Más detalles

Elección del tipo de sección transversal

Elección del tipo de sección transversal ING. NICOLÁS KRUKOWSKI 5 Vigas de alma llena soldadas Elección del tipo de sección transversal El tipo de sección transversal se elige de acuerdo a la luz, carga y arriostramientos para cada uso: edificación,

Más detalles

desbastes 5. Equipos para la depuración

desbastes 5. Equipos para la depuración desbastes 5. Equipos para la depuración Equipos de desbaste La instalación de equipos de desbaste es indispensable en cualquier depuradora, retirando al máximo las impurezas del agua para su eliminación

Más detalles

T Fax: Tel.: CORTINA DE CRISTAL CERRAMIENTO SIN PERFILES VERTICALES NO VA COLGADO

T Fax: Tel.: CORTINA DE CRISTAL CERRAMIENTO SIN PERFILES VERTICALES NO VA COLGADO CERRAMIENTO SIN PERFILES VERTICALES NO VA COLGADO INFORMACIÓN DEL SISTEMA TODOCRISTAL Características Generales El sistema de cerramiento con cortina de cristal tiene como principales ventajas y características:

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Montar cocinas 1. Montaje de los muebles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Montar cocinas 1. Montaje de los muebles BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Montar cocinas 1 Montaje de los muebles www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 1 Herramientas H E R R A M I E N T A S nivel de burbuja sargento lápiz

Más detalles

SISTEMA DE VENTILACIÓN LONGITUDINAL EN UN TÚNEL. INFLUENCIA DE UN INCENDIO EN EL DIMENSIONAMIENTO DE LA VENTILACIÓN

SISTEMA DE VENTILACIÓN LONGITUDINAL EN UN TÚNEL. INFLUENCIA DE UN INCENDIO EN EL DIMENSIONAMIENTO DE LA VENTILACIÓN SISTEMA DE VENTILACIÓN LONGITUDINAL EN UN TÚNEL. INFLUENCIA DE UN INCENDIO EN EL DIMENSIONAMIENTO DE LA VENTILACIÓN Clasificación de Sistemas de Ventilación de Túneles Sistema de Ventilación n Longitudinal

Más detalles

Maquinaria. Motores para puertas PISTÓN ELECTROMECÁNICO PBT-300G. Las Palmas de Gran Canaria. Santa Cruz de Tenerife. Ref.

Maquinaria. Motores para puertas PISTÓN ELECTROMECÁNICO PBT-300G. Las Palmas de Gran Canaria. Santa Cruz de Tenerife. Ref. PISTÓN ELECTROMECÁNICO PBT-300G Ref. 42795525 - Peso Máx. Hoja------------------: 300 Kg - Alimentación----------------------: 230 V - Potencia Nominal----------------: 40 W - Velocidad Motor-----------------:

Más detalles

Metal Desplegado. Propiedades. Antideslizante. Gran capacidad de carga. Bajo costo relativo. Más liviano. No acumula líquidos. Brinda seguridad.

Metal Desplegado. Propiedades. Antideslizante. Gran capacidad de carga. Bajo costo relativo. Más liviano. No acumula líquidos. Brinda seguridad. Metal Desplegado El ExpanMetal es una malla metálica formada de una sola pieza de chapa con aberturas uniformes en forma de rombos. Permite desarrollar múltiples diseños y se ofrece en el mercado en diversos

Más detalles

Retirar todos los materiales de embalaje y accesorios del interior del horno.

Retirar todos los materiales de embalaje y accesorios del interior del horno. Pág.: 9 de 92 2 MICROONDAS Confirmar si los datos técnicos incluidos en la placa de características se corresponden con los dados por la red eléctrica (tensión y frecuencia). Retirar todos los materiales

Más detalles

Pensamos de forma flexible

Pensamos de forma flexible Pensamos de forma flexible Presentado por Otros productos de la gama UNI-XU : Cintas transportadoras de eje de transmisión Cintas transportadoras para pallets Cintas transportadoras de banda Clasificadoras

Más detalles

People. Passion. Performance. Martillos Hidráulicos RX para los trabajos más duros

People. Passion. Performance. Martillos Hidráulicos RX para los trabajos más duros People. Passion. Performance. Martillos Hidráulicos RX para los trabajos más duros MARTILLOS HIDRÁULICOS CHICAGO PNEUMATIC MONTADOS EN MÁQUINA PORTADORA: FIABLES, RESISTENTES Y HECHOS PARA DURAR. Las paradas

Más detalles

HIAB 175 Capacidad 17 tm

HIAB 175 Capacidad 17 tm HIAB 175 Capacidad 17 tm Folleto de producto www.hiab.com Potencia y alcance extraordinarios La HIAB 175 es impresionante Con la HIAB 175 obtendrá una grúa versátil con un rendimiento excelente. Obtendrá

Más detalles

ZOOLÓGICO DE CÓRDOBA. Información General. Atención al público y otra información de interés. Discapacidad Intelectual

ZOOLÓGICO DE CÓRDOBA. Información General. Atención al público y otra información de interés. Discapacidad Intelectual ZOOLÓGICO DE CÓRDOBA Dirección: Avda. Del Linneo,s/n 14071 Córdoba (Córdoba) Teléfono: 957200807 Web: http://www.zoo.cordoba.es Recorridos interiores Información General El Zoo de Córdoba es un parque

Más detalles

TRANSPORTADOR NEUMÁTICO Manual de instrucciones TPTN MAN SEP08

TRANSPORTADOR NEUMÁTICO Manual de instrucciones TPTN MAN SEP08 TPTN MAN SEP08 TRANSPORTADOR NEUMÁTICO Manual de instrucciones Manual de instrucciones Transportador neumático de piezas Uso previsto: El transportador neumático de piezas TPTN está exclusivamente previsto

Más detalles

Movilidad TRAM MÓVIL. Estabilidad TRAM FIJO. Seguridad TRAM PARA CONTENEDORES ISO DE LOS EXPERTOS EN PROTECCIÓN CONTRA LAS CAÍDAS Y RESCATE MUNDIALES

Movilidad TRAM MÓVIL. Estabilidad TRAM FIJO. Seguridad TRAM PARA CONTENEDORES ISO DE LOS EXPERTOS EN PROTECCIÓN CONTRA LAS CAÍDAS Y RESCATE MUNDIALES Movilidad TRAM MÓVIL Estabilidad TRAM FIJO Seguridad DE LOS EXPERTOS MUNDIALES EN PROTECCIÓN CONTRA LAS CAÍDAS Y RESCATE TRAM PARA CONTENEDORES ISO Un medio seguro para que los usuarios accedan y trabajen

Más detalles

U N I D A D D E A I R E A C O N D I C I O N A D O S O B R E T E C H O P A R A A U T O B U S E S

U N I D A D D E A I R E A C O N D I C I O N A D O S O B R E T E C H O P A R A A U T O B U S E S E B E R S P Ä C H E R S Ü T R A K SISTEMAS DE AC PARA AUTOBUSES U N I D A D D E A I R E A C O N D I C I O N A D O S O B R E T E C H O P A R A A U T O B U S E S AC353 G4 CONDUCIENDO LA MOVILIDAD DEL MAÑANA

Más detalles

Unidad Didáctica 6 Concentración Contadores e Instalaciones Interiores

Unidad Didáctica 6 Concentración Contadores e Instalaciones Interiores Instalaciones y Servicios Parte II C. Contadores e Instalaciones Interiores Unidad Didáctica 6 Concentración Contadores e Instalaciones Interiores Instalaciones y Servicios Parte II C. Contadores e Instalaciones

Más detalles

1. SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL... 3

1. SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL... 3 CATÁLOGO DE SEÑALIZACIÓN PARA VÍAS CICLISTAS INDICE 1. SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL... 3 1.1. LONGITUDINALES CONTINUAS...3 1.2. LONGITUDINALES DISCONTINUAS...4 1.3. TRANSVERSALES...5 1.4. FLECHAS....6 1.5.

Más detalles

Catálogo Torre Solar.

Catálogo Torre Solar. Catálogo 2015 Torre Solar Torre Solar SISTEMAS FOTOVOLTAICOS 3D La tecnología más eficiente y estable. Garantía de 25 años y una vida util que puede superar fácilmente los 50 años. Cada Torre Solar está

Más detalles

ASPIRADORES. 7 y 11 litros

ASPIRADORES. 7 y 11 litros ASPIRADORES. 7 y 11 litros Pequeño. Ligero. Fácil de manejar. Y muy fuerte. ST 7 El modelo económico y sencillo para la limpieza diaria de suelos duros y superficies textiles. Extremadamente silencioso,

Más detalles

Alimentación de aire comprimido y agua refrigerante para pinzas de soldadura

Alimentación de aire comprimido y agua refrigerante para pinzas de soldadura Alimentación de aire comprimido y agua refrigerante para pinzas de soldadura Photo: GM Company Destacados Equipamiento según aplicación: desde soluciones con funciones básicas hasta soluciones con integración

Más detalles

Unidad Back-UPS 500 de APC, 230 V, sin software para cierre automático, ASEAN

Unidad Back-UPS 500 de APC, 230 V, sin software para cierre automático, ASEAN Unidad Back-UPS 500 de APC, 230 V, sin software para cierre automático, ASEAN BR500CI-AS Características Posibilidad de ajuste del nivel de sensibilidad a la tensión Ofrece la posibilidad de adaptar la

Más detalles

built build to ANDAMIOS

built build to ANDAMIOS uilt build to ANDAMIOS Andamios y Coberturas ANDAMIOS Andamios prefabricados K-KZ 110 PE 120 SE 132 Andamios multidireccionales Tubo y Abrazadera 144 Multidireccional MP 150 Área de carga MP 162 Escaleras

Más detalles

MICROONDAS INTEGRACIÓN 54 LIBRE INSTALACIÓN 58 MICROONDAS

MICROONDAS INTEGRACIÓN 54 LIBRE INSTALACIÓN 58 MICROONDAS MICROONDAS INTEGRACIÓN 4 LIBRE INSTALACIÓN 8 M MICROONDAS MICROONDAS Teka, soluciones de vanguardia Teka dispone de una de las gamas de columnas de cocción (instalación vertical de horno + microondas)

Más detalles

ESCALERAS GAMA BÁSICA

ESCALERAS GAMA BÁSICA ESCALERAS GAMA BÁSICA aluminio Escaleras fabricadas en aluminio, compactas pero ligeras, seguras y de gran calidad. Escaleras pensadas para cubrir todo tipo de necesidades. ESCALERA UNIVERSAL, DE DOS TRAMOS

Más detalles

Anillos, Segmentos y Sistemas Circuito de Diámetros Grandes

Anillos, Segmentos y Sistemas Circuito de Diámetros Grandes HepcoMotion PRT2 HDRT HDS2 MHD Esta hoja informativa se relaciona con todos los catálogos de arriba Anillos, Segmentos y Sistemas Circuito de Diámetros Grandes HepcoMotion tiene una envidiable reputación

Más detalles

Puertas automáticas peatonales

Puertas automáticas peatonales Puertas automáticas peatonales Soluciones para la vida real En Aramática, queremos hacerle la vida más fácil y agradable, con nuestro servicio integral de reparación, mantenimiento e instalación de puertas.

Más detalles

LOCALES (CENTRO DE INICIATIVAS, EMPLEO Y EMPRESAS DE SEGOVIA)

LOCALES (CENTRO DE INICIATIVAS, EMPLEO Y EMPRESAS DE SEGOVIA) ARQUITECTO LOCALES (CENTRO DE INICIATIVAS, EMPLEO Y EMPRESAS DE SEGOVIA) informe DATOS GENERALES NOMBRE: LOCALES (Centro de iniciativas, empleo y empresas de Segovia) DOMICILIO: Plaza de Echegaray, 1 PROVINCIA:

Más detalles

Caja Paquetera Chapa de Aluminio Lacado Características Estándar de Serie:

Caja Paquetera Chapa de Aluminio Lacado Características Estándar de Serie: Caja Paquetera Chapa de Aluminio Lacado Características Estándar de Serie: Chapa de aluminio lacado blanco, RAL 9010 con refuerzos estructurales de pertil en H y T de aluminio. Perfilería de aluminio lacado

Más detalles

MONOBLOC. Sección horizontal: Desbordamiento exterior accionamiento eléctrico con sistema RK-80 E1/3

MONOBLOC. Sección horizontal: Desbordamiento exterior accionamiento eléctrico con sistema RK-80 E1/3 MONOBLOC MONOBLOC Sección horizontal: Desbordamiento exterior accionamiento eléctrico Sección horizontal: Desbordamiento exterior accionamiento manual con cinta Sección horizontal: Desbordamiento interior

Más detalles

Acerca de nuestras cortinas de aire. Guía para la selección de cortinas de aire

Acerca de nuestras cortinas de aire. Guía para la selección de cortinas de aire cortinas de aire Acerca de nosotros Thermoscreens se dedica desde hace más de 60 años al diseño y la fabricación de cortinas de aire de alta calidad. Nuestra empresa se ha forjado una reputación envidiable

Más detalles

Invacare. Perfecta adaptabilidad

Invacare. Perfecta adaptabilidad Invacare m Perfecta adaptabilidad La silla electrónica Invacare Storm ha sido creada para satisfacer a los usuarios más exigentes en lo que se refiere a posicionamiento, funcionalidad y configuración.

Más detalles

Código Técnico de la Edificación

Código Técnico de la Edificación Verificación del cumplimiento del DB HE 4 del CTE Fernando del Valle Madrigal 1 1. POLÍTICA ENERGÉTICA 2. REGLAMENTO DE INSTALACIONES TÉRMICAS EN EDIFICIOS (RITE) 3. CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN. DOCUMENTO

Más detalles

Termos eléctricos Tronic 8000 T - Tronic 6000 T - Tronic 2000 T. Novedad

Termos eléctricos Tronic 8000 T - Tronic 6000 T - Tronic 2000 T. Novedad Termos eléctricos Tronic 8000 T - Tronic 6000 T - Tronic 2000 T 2 Termos eléctricos Conoce todas la ventajas de instalar nuestros termos Siéntete como en casa en cualquier lugar El apartamento de la playa,

Más detalles

EL TORNO C O N T E N I D O

EL TORNO C O N T E N I D O C O N T E N I D O El Torno Especificaciones del torno Tipos de tornos Herramientas para tornear Torneado de conos externos Torneado de conos internos Roscado en el torno Parámetros de corte Fluidos de

Más detalles

ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS

ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS ET 03.366.206.5 CONSTITUIDAS POR VARILLAS CILÍNDRICAS 1ª EDICIÓN: Octubre de 1992 Organismo Redactor: Renfe. UN Mantenimiento de

Más detalles

ESTRUCTURAS DE ALUMINIO PARA SU SEGURIDAD

ESTRUCTURAS DE ALUMINIO PARA SU SEGURIDAD Evacuación en caso de emergencia Acceso a lugares altos Mantenimiento de fachadas ESTRUCTURAS DE ALUMINIO PARA SU SEGURIDAD 1 2 4 5 ESTRUCTURAS HECHAS A LA MEDIDA A PARTIR DE SISTEMAS MODULARES Nuestras

Más detalles