AULA VIRTUAL IAEN MANUAL DE NAVEGACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AULA VIRTUAL IAEN MANUAL DE NAVEGACIÓN"

Transcripción

1 AULA VIRTUAL IAEN MANUAL DE NAVEGACIÓN

2 PAGINA: 2 / 18 Dirección de Desarrollo Tecnológico Universidad de Postgrados del Estado Notas del documento La Dirección de Desarrollo Tecnológico, ha creado el siguiente documento como guía para los cursos que se imparten mediante la plataforma virtual del IAEN. Programa Para cualquier duda o correspondencia relativa a este artículo debe dirigirse a: mesadeayuda@iaen.edu.ec Quito-Ecuador

3 PAGINA: 3 / 18 Quito, 06 de febrero del 2015 Contenido RESUMEN... 4 INTRODUCCIÓN... 5 INTERFAZ... 6 Cartelera Foro ayuda Cafetería virtual Sala de chat NAVEGACIÓN EN EL AULA UNIDADES TEMÁTICAS DEL AULA PESTAÑAS Información académica Material principal Material recomendado Actividades PANELES Pestaña navegación Área Personal Mi perfil Curso Actual Mis Cursos Pestaña administración Administración del Curso... Error! Marcador no definido. Cambiar Rol... Error! Marcador no definido. Ajustes de mi perfil... Error! Marcador no definido. Administración de Sitio... Error! Marcador no definido. Pestaña usuarios en línea... Error! Marcador no definido.

4 PAGINA: 4 / 18 Pestaña mensajes... Error! Marcador no definido. Mensajero interno... Error! Marcador no definido. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional Universidad de Postgrados del Estado Basado en la documentación oficial y adaptado para la plataforma utilizada en la Universidad RESUMEN Virtual IAEN es una plataforma de aprendizaje on-line basada en la herramienta Moodle, que es de uso libre y código abierto. Esta, además de poder utilizarse para la enseñanza a distancia, es una herramienta importante para complementar la educación presencial. Virtual IAEN ofrece numerosas ventajas para todos aquellos alumnos, que quieran enriquecer su trabajo en el aula. Con el apoyo de un entorno virtual de aprendizaje. Keywords: Moodle, Educación Virtual

5 PAGINA: 5 / 18 AULA VIRTUAL INTRODUCCIÓN Como parte del plan de mejoras, la Dirección de Desarrollo Tecnológico del IAEN, ha desarrollado un manual para navegar sobre la plataforma virtual Moodle. El presente manual tiene como propósito contar con una guía clara y específica, que garantice la óptima operación y desarrollo de las diferentes actividades que se tiene en el aula virtual, así como el de servir como instrumento de apoyo y mejora para los alumnos.

6 PAGINA: 6 / 18 INTERFAZ Una vez que ingresamos a la plataforma virtual ( se presentará la pantalla de inicio (figura 1. Pantalla inicio), en la cual nos dirigimos a la esquina superior derecha donde encontramos el botón Entrar. Figura 1. Pantalla Inicio Se desplegará la pantalla (figura 2. Pantalla login), donde ingresaremos el usuario y contraseña asignados previamente (número de cédula en caso de ingresar por primera vez).

7 PAGINA: 7 / 18 Recuerde!, que es su responsabilidad cambiar la contraseña, para evitar posibles ingresos de otras personas con sus datos. Figura 2. Pantalla login Una vez que ingresamos el usuario y la contraseña, nos enviará a otra pantalla (Debemos prestar atención que en lugar donde decía Entrar, ahora debe estar el nombre del usuario que ingresó) (figura 3). Al dar clic en el nombre del usuario se desplegará otras opciones informativas como: perfil, editar perfil entre otras. La opción más importante de las opciones es My Dashboard (figura 3. Mis cursos), el mismo que al dar un clic desplegará los cursos en los cuales está inscrito el usuario.

8 PAGINA: 8 / 18 Figura 3. Mis cursos Damos clic en el ícono del libro y este nos enviará al curso, también más abajo nos saldrá notificaciones, si tenemos trabajos retrasados, Como: tareas, actividades u otros que tengan una fecha límite en el curso. Una vez que se accede al curso, se presentará la pantalla de trabajo del aula virtual (figura 4. Menú curso), en la cual podemos distinguir 3 partes importantes: 1.- Pestañas de navegación, las que permitirán ingresar a cualquier parte del aula virtual. 2.- En la parte izquierda se encuentra todos los recursos tareas y actividades, que el docente ha subido para el desarrollo del curso. Es importante irlos revisando en orden. 3.- Y por último en la parte lateral derecha están todas las opciones de navegación y configuración tanto del curso como de nuestro perfil.

9 PAGINA: 9 / 18 Figura 4. Menú curso En la parte izquierda encontrarás el aula propiamente dicha, las actividades se presentan en bloques, debidamente enlistadas y clasificadas en: 1.- "Sección de información" que es aquella que utiliza el docente para exponer los contenidos académicos y uso del entorno de aprendizaje. 2.- Sección de comunicación", que contiene la Cartelera donde el docente irá escribiendo las notificaciones pertinentes para el buen desarrollo del curso. 3.- "Sección de interacción, en donde interviene el estudiante. Para la verificación de sus avances en los foros propuestos e interacción con los docentes, para ingresar a alguna de ellas simplemente debes presionar en el enlace respectivo, hazlo sin miedo y no olvides que siempre estaré disponible para ayudarte con cualquier inquietud.

10 PAGINA: 10 / 18 Cartelera Es un espacio de uso exclusivo del docente en donde se irán colocando cronológicamente indicaciones y recomendaciones, el estudiante solamente puede leerlas pero no puede responder. Es muy importante que revise este espacio diariamente para leer las indicaciones que le guiarán dentro de los bloques. 9 Foro ayuda Este espacio ha sido creado para ayudarte a resolver cualquier inconveniente, lo único que debes hacer es colocar en el foro. LAS DUDAS QUE TENGAS, para hacerlo simplemente da clic en colocar un nuevo tema de discusión, aparecerá una ventana en donde deberás colocar el asunto y abajo el detalle de tu consulta, de forma muy similar a cuando escribes un correo. Cafetería virtual Utiliza este espacio para tomarte un pequeño break, conocer un poco más a tus compañeros, contar chistes, preguntar sobre un tema de tu interés, etc. Es un espacio social, en el que no deberás colocar nada relacionado con lo académico. Sala de chat Este espacio ha sido creado para poder comunicarnos cuando estamos trabajando dentro del aula virtual, para acceder a él solamente debe dar clic en el enlace Entrar a la Sala, automáticamente se desplegará otra ventana en al que irán apareciendo todas las personas conectadas en ese momento, para salir del chat da clic en el botón de cierre de la ventana y regresarás al aula. En el lado derecho encontrarás en cambio información sobre las noticias, préstale atención pues podrás ver los cambios, aportes de los estudiantes, eventos próximos, entre otras: NAVEGACIÓN EN EL AULA Se recomienda utilizar la barra de navegación para poder moverte con comodidad en el aula virtual, lo único que debes hacer cuando quieras regresar al aula es dar clic en cursos. Es decir, para navegar en los recursos del aula puede dar clic en este enlace o también podemos acceder desde el panel lateral en donde tenemos abierto el bloque actual con todo su enlace (figura 5. Barra navegación). Figura 5. Barra navegación UNIDADES TEMÁTICAS DEL AULA Para avanzar en los contenidos encontrarás bloques en donde el docente expone sus recursos (figura 6. Unidades del aula) para que el estudiante los revise y además se incluye el detalle de las tareas a realizar.

11 PAGINA: 11 / 18 El primer bloque del aula llamado Información Académica, te presenta información base para empezar tu trabajo así que no olvides leerla con atención, además encontrarás los siguientes elementos: Figura 6. Unidades del aula PESTAÑAS Información académica Contiene el propósito de la unidad a desarrollar con las debidas observaciones que corresponden a la temática de cada unidad. Material principal Material base del curso para desarrollar las actividades planteadas en cada unidad. Material recomendado Es el material necesario para ampliar tus conocimientos e investigar más contenidos referentes a cada unidad. Actividades Esta sección busca que se ponga en práctica lo que has aprendido y poder evaluar los avances en los temas propuestos.

12 PAGINA: 12 / 18 PANELES Pestaña navegación En la pestaña de navegación encontramos las siguientes opciones de nuestro sitio virtual de trabajo (figura 7. Panel de navegación). Figura 7. Panel de navegación Área Personal En esta sección encontramos a los docentes que serán los tutores de los cursos. Mi perfil En esta opción encontramos información de cada participante, así como los mensajes en foros, debates, blogs, mensajes privados y notas de los mismos. Curso Actual En estos ítems encontraremos la información sobre el curso en el cual se está participando. Mis Cursos En esta opción encontramos los cursos que se están dictando así como información del curso de Docentes, en el que se incluye datos de los participantes y de los temas del curso virtual activo. Pestaña administración En esta sección encontramos la forma de cómo administrar, nuestro perfil, contraseña, mensajería y blog (figura 8. Panel de administración).

13 PAGINA: 13 / 18 Figura 8. Panel de administración ESCRITORIO ALUMNO Escritorio El alumno cuando ingrese a su curso se desplegara su escritorio (figura 9. Escritorio alumno), en donde encontrará todas las actividades que el profesor le ha asignado. Figura 9. Escritorio alumno

14 PAGINA: 14 / 18 Subir archivo a una tarea El docente indicará al estudiante sobre la tarea que tenga que entregar, cuando la tarea este activada por el docente el alumno, da clic en la tarea y subirá su archivo como en la (figura 10. Subir archivo en la tarea), puede buscar en su pc el archivo o arrastrar el mismo a cuadro que podemos observar damos clic en guardar y listo. Figura10. Subir archivo en la tarea

15 PAGINA: 15 / 18 Actividades El docente puede poner al alumno cualquier actividad en su escritorio para que sea resuelta, el alumno solo tendrá que dar doble clic en la que desee ingresar (figura 7. Actividades) Figura 7. Actividades

16 PAGINA: 16 / 18 Libreta de calificaciones El alumno podrá ver su libreta de calificaciones dando clic en la parte inferior derecha (figura 8. Escritorio alumno). figura 8. Escritorio alumno

17 PAGINA: 17 / 18 Y tendremos la siguiente pantalla (figura 9. Libreta de calificaciones), donde podemos observar las nuestras calificaciones. Figura 9. Libreta de calificaciones

18 PAGINA: 18 / 18 Bajar un archivo Solo con dar un clic en el archivo el sistema nos pedirá si queremos guardarlo o abrirlo (figura 10. Bajar archivo) Figura 10. Bajar archivo NOTA: Te recomiendo que explores la plataforma sin miedo. Es muy importante que interactúes con tus compañeros de aula, participa en los foros y si tienes algún problemita colócalo en el Foro de Ayuda.

Plataforma de formación. Guía de manejo

Plataforma de formación. Guía de manejo Plataforma de formación Guía de manejo ACCESO A LA PLATAFORMA A continuación vamos a dar un breve paseo por uno de nuestros cursos, de esta manera os presentaremos el manejo de la Plataforma de formación.

Más detalles

2. Ingrese por el menú de Herramientas Opciones : 3. En la nueva ventana, vaya a Aplicaciones, en el menú del costado izquierdo:

2. Ingrese por el menú de Herramientas Opciones : 3. En la nueva ventana, vaya a Aplicaciones, en el menú del costado izquierdo: Para enviar el comunicado masivo a todos los estudiantes, sin esperar a que ingresen al aula, además del mensaje masivo interno que colocará para dejar evidencia por ambos medios de que iniciamos curso.

Más detalles

Manual del Alumno - Blackboard

Manual del Alumno - Blackboard Manual del Alumno - Blackboard GUÍA PARA EL ALUMNO Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 2da. Versión Octubre 2014

Más detalles

Publicación de Cartografía en Internet

Publicación de Cartografía en Internet Publicación de Cartografía en Internet Manual de Usuario de Campus Contenido 1. Qué es el entorno virtual de aprendizaje?... 3 2. Contacto... 4 3. Cómo ingresar al entorno virtual de aprendizaje?... 4

Más detalles

Cómo calificar actividades en Moodle?

Cómo calificar actividades en Moodle? Cómo calificar actividades en Moodle? Moodle tiene diversos recursos para actividades, las cuales pueden ser evaluadas por el docente para hacerle seguimiento al aprendizaje de los estudiantes. Tanto las

Más detalles

MOODLE PARA ESTUDIANTES, GUIA DE APOYO.

MOODLE PARA ESTUDIANTES, GUIA DE APOYO. FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES, COMPETENCIAS Y HABILIDADES EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES E INVESTIGADORES DEL PUTUMAYO. MOODLE PARA ESTUDIANTES, GUIA DE APOYO. El concepto

Más detalles

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente http://capeco.edu.pe Guía Rápida para el uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente RECOMENDACIONES

Más detalles

Primeros Pasos en la Plataforma de Formación

Primeros Pasos en la Plataforma de Formación Primeros Pasos en la Plataforma de Formación En este tutorial vamos a mostrar el funcionamiento básico de la plataforma de formación, haciendo un breve repaso por los elementos que nos permitirán navegar

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

Manual para Alumnos del Campus Virtual

Manual para Alumnos del Campus Virtual del Campus Virtual Moodle 2.7 Indice Introducción 1. Página principal de la plataforma Campus Virtual del CEABAD 1 2. Idioma 2 3. Acceso a la plataforma 2 4. Cambiar la contraseña 4 5. Mis cursos 5 6.

Más detalles

GUÍA DE VIDEOCURSOS PARA ALUMNOS

GUÍA DE VIDEOCURSOS PARA ALUMNOS GUÍA DE VIDEOCURSOS PARA ALUMNOS Bienvenidos al aula virtual de la Escuela Cursiva En este tutorial te presentamos nuestra aula y cómo cursar los videocursos. Aprenderás, paso a paso, desde cómo acceder

Más detalles

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Plataforma Virtual Educandus (Moodle v. 2.2) Este Manual de uso ha sido realizado por Dra. Marcela Briones González, Administradora Plataforma virtual Educandus,

Más detalles

USO DEL SERVIDOR ESCUELA

USO DEL SERVIDOR ESCUELA USO DEL SERVIDOR ESCUELA 1 El servidor escuela està organizado a la manera de un sitio web y permite la navegación sin necesidad de conectarse a internet.( via red) Además nos sirve de repositorio para

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento 1 de 20 1. Ingreso al Campus Qué necesita para ingresar? Para el ingreso es necesario

Más detalles

Nimbus, servicios en la nube. Conceptos Básicos

Nimbus, servicios en la nube. Conceptos Básicos Nimbus, servicios en la nube 2 Barra lateral izquierdo 3 Mi unidad 4 Archivos compartidos 5 Barra de búsqueda 6 Subir archivos 7 Descargar archivos 8 Previsualizar 9 Información de un Google Drive es el

Más detalles

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Bienvenido! Con la herramienta Entorno virtual de aprendizaje,

Más detalles

Guía de Usuario. Calendario

Guía de Usuario. Calendario Guía de Usuario Calendario Su calendario es una herramienta poderosa para ayudarlo a gestionar su agenda. Piense en él como un mensajero diario con una peculiaridad: puede compartir su calendarios con

Más detalles

SISTEMA DE BLOGS UNIVERSIDAD DE LEÓN

SISTEMA DE BLOGS UNIVERSIDAD DE LEÓN SISTEMA DE BLOGS UNIVERSIDAD DE LEÓN PANTALLA INICIAL DEL SISTEMA... 2 1 Barra Superior Unileón... 2 2. Pestañas del sistema.... 4 PASOS PARA LA CREACIÓN DE BLOGS... 12 1. Acceso a la pantalla de creación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO DE CALIFICACIONES EN LÍNEA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO DE CALIFICACIONES EN LÍNEA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO DE CALIFICACIONES EN LÍNEA REQUERIMIENTO NAVEGADOR FIREFOX 3.0 En primer lugar se requiere tener instalado el navegador Mozilla Firefox 3.0, para una completa funcionalidad

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CURSO TURISMO MICE

MANUAL DE USUARIO CURSO TURISMO MICE MANUAL DE USUARIO CURSO TURISMO MICE Bienvenidos al Curso de Turismo Mice. Mi nombre es Raúl García López y soy vuestro profesor. El curso está disponible en: www.micetraining.com ENTRADA Para visualizar

Más detalles

MI GUÍA PIRA. Manual para Docentes

MI GUÍA PIRA. Manual para Docentes MI GUÍA PIRA Manual para Docentes QUÉ ES PIRA? Plataforma Institucional como refuerzo Académico electrónico (al modelo presencial) (PIRA). El profesor ubicará: 1. Contenidos de aprendizaje. 2. Actividades

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Manual de usuarios para Padres

Manual de usuarios para Padres Manual de usuarios para Padres Acceso al Sistema Para acceder al sistema debes entrar en la web del centro e insertar en la entrada de Nunna Online el usuario y la clave que te ha facilitado la escuela.

Más detalles

PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL

PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL Manual de Usuario ALUMNOS 1 Manual de usuario del C@mpus Virtual Introducción El campus virtual es una aplicación Web a la que se accede por medio de un navegador Web (Microsoft

Más detalles

Manual de Usuario. WordPress

Manual de Usuario. WordPress p Manual de Usuario. WordPress Cómo insertar noticias. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Introducción... 3 Cómo añadir una entrada?... 4 Insertar Título

Más detalles

Guía de acceso al campusfert

Guía de acceso al campusfert Guía de acceso al campusfert En esta guía vamos a ver: Primer paso en el campusfert. Crear nuestro usuario... 2 Acceder de nuevo al campus... 5 Segundo paso en el campusfert. Matricularse en un curso...

Más detalles

GUÍA DE FUNCIONAMIENTO BASICO DE LA PLATAFORMA DOCENTE MOODLE

GUÍA DE FUNCIONAMIENTO BASICO DE LA PLATAFORMA DOCENTE MOODLE GUÍA DE FUNCIONAMIENTO BASICO DE LA PLATAFORMA DOCENTE MOODLE FUNCIONAMIENTO MOODLE MOODLE es una plataforma educativa con la que se pretende alcanzar una buena comunicación e interacción entre los profesores

Más detalles

Preguntas frecuentes en la plataforma RECYT

Preguntas frecuentes en la plataforma RECYT Preguntas frecuentes en la plataforma RECYT Tutorial para revisores Revista de Educación Instituto Nacional de Evaluación Educativa Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Índice 1. Cómo puedo ser revisor

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S.

MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S. MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S. 1. INGRESO: Ingresar al portal www.colpreocana.edu.co 2. hacer clic en el link Colpre Aula Virtual o en la barra de

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS... 2 1.1 Computador... 2 1.2 Conexión a Internet... 2 1.3 Software... 2 2 INFORMACIÓN PERSONAL... 3

Más detalles

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0 NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G Manual de usuario Version 1.0 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. LO QUE NECESITAS...3 3. PRIMEROS PASOS...3 4. USO DE LA APLICACIÓN...4 4.1 REGISTRO...5 4.2 LOGIN (USUARIO

Más detalles

ACCESO AL AULA VIRTUAL TECNOSUR. (Docentes)

ACCESO AL AULA VIRTUAL TECNOSUR. (Docentes) ACCESO AL AULA VIRTUAL TECNOSUR. (Docentes) 1. Ingresar a la página web de la institución : http://www.tecnosur.edu.pe 2. Dentro de la página web ir a la parte inferior de enlaces institucionales y seleccionar

Más detalles

Funcionalidades básicas del docente

Funcionalidades básicas del docente Funcionalidades básicas del docente Índice 01 02 03 04 05 06 07 08 09 Mi perfil Mi blog Mis notificaciones Horarios de clase Mis comunidades Gestión Noticias del centro Recursos Ayuda 2 01 Mi perfil Todos

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

Tutorial de Moodle. Chat

Tutorial de Moodle. Chat Tutorial de Moodle Chat Qué es el chat de Moodle? El chat de Moodle es una herramienta de comunicación que permite a los usuarios mantener conversaciones en tiempo real. A cualquier usuario familiarizado

Más detalles

E-aulasUR Cátedra Rosarista Posgrados

E-aulasUR Cátedra Rosarista Posgrados E-aulasUR Cátedra Rosarista Posgrados Manual de usuario plataforma virtual de la Universidad del Rosario (e-aulas) Manual de usuario plataforma virtual de la Universidad del Rosario (e-aulas)/ Cátedra

Más detalles

Manual de Usuario Webmail Horde

Manual de Usuario Webmail Horde UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Manual de Usuario Webmail Horde 1 mesadeayuda@cespi.unlp.edu.ar Índice Acceso al Sistema Webmail 3 Leer los mensaje de correo electrónico 4 Borrar los mensajes de correo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

! Introducción. ! Contenidos

! Introducción. ! Contenidos Guía Rápida Office 365 - E-mail Institucional Introducción Ésta es una guía rápida creada con la intención de ayudarlos a iniciarse en la utilización del correo institucional con la mayor eficacia posible.

Más detalles

Guía de uso de la plataforma

Guía de uso de la plataforma Guía de uso de la plataforma VIRTUAL CLASSROOM ACADEMIC MANAGEMENT BIBLIOTECA VIRTUAL 1 ÍNDICE Introducción Home myagora+ access Virtual library Virtual classroom Academic management Menú de herramientas.

Más detalles

A con:nuación, le mostraremos cómo enviar y recibir mensajes:

A con:nuación, le mostraremos cómo enviar y recibir mensajes: Mensajería Interna Una de las herramientas de comunicación de Moodle es un sistema de mensajería interna que nos permite ponernos en contacto con cualquier otro usuario del Aula Virtual o con los demás

Más detalles

Manual de uso Guía FMDC (Android e IOS).

Manual de uso Guía FMDC (Android e IOS). Pantalla de Ingreso. Es necesario ingresar el usuario (e-mail) y contraseña creados previamente en ine.opk.mx * Este proceso sólo se hace la primera vez y requiere internet para verificar la identidad

Más detalles

QUE ES EL SIDCAR? CARACTERISTICAS:

QUE ES EL SIDCAR? CARACTERISTICAS: QUE ES EL SIDCAR? SIDCAR, es un Sistema de Administración Documental de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR para controlar, elaborar y agilizar eficazmente los trámites que realiza la

Más detalles

Uso del Portal Mercado Público.

Uso del Portal Mercado Público. Uso del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl OBJETIVOS Conocer el Sistema de Compras Públicas. Utilizar las distintas funcionalidades para realizar sus procesos de adquisición por Convenio Marco,

Más detalles

PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA

PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA Paso 1: verificación de documentos Asegúrese de reunir TODOS los documentos solicitados en los requisitos y términos de referencia. Paso 2: Registro en plataforma Opción

Más detalles

Ordenador local + Servidor Remoto

Ordenador local + Servidor Remoto Introducción Saber situarse con exactitud en el árbol de servidores, discos y directorios del ordenador que se está usando Conocer los usos básicos del teclado y el ratón (edición de campos texto, escritura

Más detalles

Creación y Modificación de Blog

Creación y Modificación de Blog Creación y Modificación de Blog El Blog: es un diario personal en línea. Son una forma eficaz de compartir conocimiento y materiales creados y recopilados por el grupo del curso. Puede publicar entradas

Más detalles

Guía Para Estudiantes

Guía Para Estudiantes Guía Para Estudiantes Índice Comencemos... 3 Usando el Campus Virtual... 8 Actividades... 10 Foro de debates... 11 Chat... 14 Videoconferencia... 15 Editando su perfil de usuario... 18 Usando el Calendario...

Más detalles

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Manual Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Versión 1 18.06.2016 Índice 1. Introducción... 3 2. Ingreso Oficina Judicial Virtual:... 4 3. Acceso con Clave única:... 4 4. Ingreso Demandas

Más detalles

INSTRUCTIVO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN. Contenido

INSTRUCTIVO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN. Contenido Guía de usuario One-X Communicator Versión: 1.1 Contenido Ubicación de Avaya One-X Comunicator...3 Cómo Iniciar Sesión...4 Cómo Realizar Llamadas...5 Utilizar el teclado...5 Terminar Llamada...7 Transferir

Más detalles

Corporación P.H. TUTORIAL PARA EL INGRESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL

Corporación P.H. TUTORIAL PARA EL INGRESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL TUTORIAL PARA EL INGRESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL Cordial saludo, De manera atenta nos permitimos darle la bienvenida a nuestra comunidad educativa, a continuación usted encontrará la guía que le permitirá

Más detalles

Sistema de Aprobación de Temas y Temarios. 30/08/2012 DST-FIEC

Sistema de Aprobación de Temas y Temarios. 30/08/2012 DST-FIEC Sistema de Aprobación de Temas y Temarios 30/08/2012 DST-FIEC CONTENIDO Acceso al sistema.... 1 Sistema... 3 1.- Pantalla Principal... 3 2.- Menú del Usuario... 3 3.- Ingreso de una Solicitud.... 4 4.-

Más detalles

Tema 10: Plataforma Moodle: Primeros Pasos

Tema 10: Plataforma Moodle: Primeros Pasos Tema 10: Plataforma Moodle: Primeros Pasos Primeros pasos En este apartado darás tus primeros pasos en la plataforma Moodle del ITE, accediendo a la plataforma para autenticarte en ella con las credenciales

Más detalles

MANUAL PARA ACCEDER A LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA PUCESA EVAE

MANUAL PARA ACCEDER A LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA PUCESA EVAE Página 1 de 7 MANUAL PARA ACCEDER A LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA PUCESA EVAE Moodle v. 2.9 SEMESTRE SEPTIEMBRE 2015-ENERO 2016 Página 2 de 7 Indicaciones Generales El presente Manual tiene por objeto guiar

Más detalles

Estimad@ estudiante: FIGURA 1: Para acceder a tus módulos, debes ingresar con el mismo usuario y clave de acceso a la intranet. Nombre de Usuario:

Estimad@ estudiante: FIGURA 1: Para acceder a tus módulos, debes ingresar con el mismo usuario y clave de acceso a la intranet. Nombre de Usuario: Estimad@ estudiante: Has comenzado tu carrera en nuestra modalidad PEV Semipresencial, contando con actividades presenciales con tus docentes y aquellas que realizarás a través de la plataforma. Te damos

Más detalles

Guía de navegación del estudiante

Guía de navegación del estudiante Guía de navegación del estudiante Porque la mejor inversión sigue siendo tu formación (+34) 93 674 61 08 Barcelona. España info@eduetsalus.com www.eduetsalus.com Contenido Acceso al curso... 3 Navegación

Más detalles

Preguntas Frecuentes - Uvirtual -

Preguntas Frecuentes - Uvirtual - Preguntas Frecuentes - Uvirtual - Haz clic en la opción de tu interés: Qué es el Contenido Virtual?... 2 Qué hacer si no se muestra la información del módulo en el Contenido Virtual (CD)?... 3 Por qué

Más detalles

Manual de usuario, Escritores

Manual de usuario, Escritores Manual de usuario, Escritores www.escuadrasalvajes.com Escuadra de Salvajes Manual usuario escritores, Página 1 Acceso a la web El acceso a la web, para acceder a la web es necesario tener un usuario y

Más detalles

GUÍA OPERATIVA PARA ESTUDIANTES

GUÍA OPERATIVA PARA ESTUDIANTES GUÍA OPERATIVA PARA ESTUDIANTES No hay nada en la vida que no contenga sus lecciones. Si estás vivo, siempre tendrás algo para aprender Benjamin Franklin. PLATAFORMA DE SOPORTE LMS SAKAI www.invima.gov.co

Más detalles

TUTORIAL APLICACIÓN CITIUS

TUTORIAL APLICACIÓN CITIUS Introducción La aplicación de gestión para becarios dentro del programa de posgrado CITIUS permite a los alumnos llevar el control de su formación dentro del programa y una comunicación efectiva con sus

Más detalles

CECYTEJ-FORMACIÓN CONTINUA

CECYTEJ-FORMACIÓN CONTINUA La página de ingreso al CECYTEJ-FORMACIÓN CONTINUA la encontrará en: www.formacioncontinua.mx/cecytej Deberá utilizar el usuario y contraseña que le fue proporcionado. Bienvenido. El sistema presenta el

Más detalles

Contraseña en G sis Horario en Géne al. Correo Institucion Aulas Virtuales Cursos Mi Campus

Contraseña en G sis Horario en Géne al. Correo Institucion Aulas Virtuales Cursos Mi Campus RÁS A R T N O C AQUÍ EN UE Q O R U T U F EL S QUIERE tivo Instruc énesis Contraseña en G sis Horario en Géne al Correo Institucion Aulas Virtuales Cursos Mi Campus Pasos para cambiar su contraseña en Génesis

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL MANUAL PARA ETIQUETAS

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL MANUAL PARA ETIQUETAS No. Manual-2013-09-30 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL MANUAL PARA ETIQUETAS Elaborado por: Departamento de Educación Virtual (dev@url.edu.gt ) Contenido 1. Insertar texto... 3 2. Insertar imagen... 5

Más detalles

Conozcamos un poco la página WEB que crearemos en WordPress.

Conozcamos un poco la página WEB que crearemos en WordPress. Conozcamos un poco la página WEB que crearemos en WordPress. Sección 1.- ENCABEZADO (FIJO) Sección 2.- MENÚ PRINCIPAL (FIJO) Sección 3.- REDES SOCIALES (CONFIGURABLE) Sección 4.- MARQUESINA (CONFIGURABLE)

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. 1. Inscripción y asignación de cursos Tu identidad en Galileo Para que puedo utilizar mi usuario Galileo...

TABLA DE CONTENIDO. 1. Inscripción y asignación de cursos Tu identidad en Galileo Para que puedo utilizar mi usuario Galileo... TABLA DE CONTENIDO 1. Inscripción y asignación de cursos... 3 2. Tu identidad en Galileo... 3 3. Para que puedo utilizar mi usuario Galileo... 3 4. Activación de tu usuario Galileo... 4 5. Otras funciones

Más detalles

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA 1. Cómo Ingresar al Panel de Administración? Ingrese en Internet y escriba en la barra de direcciones del navegador: www.catedraldecordoba.org.ar

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN PERFIL ALUMNO

MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN PERFIL ALUMNO MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN PERFIL ALUMNO USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN (PERFIL ALUMNO) 1.- ACCESO A LA PLATAFORMA: A través de la página aulavirtual.ivafer.org o desde el icono de

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO CONFERENCIA EN LÍNEA IPLAN

MANUAL DEL USUARIO CONFERENCIA EN LÍNEA IPLAN MANUAL DEL USUARIO CONFERENCIA EN LÍNEA IPLAN 1. Ingreso al sistema. Una vez que la cuenta haya sido creada recibirá un e-mail con su contraseña. Para ingresar al sistema deberá hacerlo en http://conferencia.iplan.com.ar

Más detalles

SISTEMA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL

SISTEMA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL Manual de Usuario Sesión Tutorado SIPIT SISTEMA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS www.tutorias.unach.mx Índice Ingreso al sistema... 2 Requisitos del sistema... 4 Inicio de sesión... 4 Módulo de perfil...

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL MODALIDAD DE ESTUDIOS SEMIPRESENCIAL CARRERA: GUÍA DE ASIGNATURA Quito - Ecuador INSTRUCTIVO PARA LA GENERACIÓN DE CURSOS POR ASIGNATURA EN LA PLATAFORMA VIRTUAL Con el propósito

Más detalles

FAMILIARES DEL ESTUDIANTE

FAMILIARES DEL ESTUDIANTE MANUAL DEL REFERIDO FAMILIARES DEL ESTUDIANTE EIADIGITAL La Escuela de Ingeniería de Antioquia tiene el gusto de presentarle su sistema de información EIA DIGITAL, que le va a permitir a las personas relacionadas

Más detalles

Ambiente de Aprendizaje UCvirtual Instructivo para el alumno. UCvirtual. Sub Dirección de Servicios Académicos Dirección de Informática

Ambiente de Aprendizaje UCvirtual Instructivo para el alumno. UCvirtual. Sub Dirección de Servicios Académicos Dirección de Informática Ambiente de Aprendizaje UCvirtual Instructivo para el alumno UCvirtual Sub Dirección de Servicios Académicos Dirección de Informática ÍNDICE TEMÁTICO introducción...3 1. Requerimientos Técnicos...4 2.

Más detalles

Manual de Usuario del Campus Virtual

Manual de Usuario del Campus Virtual 2010 Manual de Usuario del Campus Virtual Perfil Alumno Dirección de Tecnologías de la Información UNVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN Estimado Alumno: Sirva el presente como medio de Apoyo y Consulta en el manejo

Más detalles

MANUAL DE USO E-LEARNING AULA VIRTUAL- UNAS PLATAFORMA DE EDUCACIÓN EN LINEA (PARA ALUMNOS Y DOCENTES ) UNAS-CTIC

MANUAL DE USO E-LEARNING AULA VIRTUAL- UNAS PLATAFORMA DE EDUCACIÓN EN LINEA (PARA ALUMNOS Y DOCENTES ) UNAS-CTIC MANUAL DE USO E-LEARNING AULA VIRTUAL- UNAS PLATAFORMA DE EDUCACIÓN EN LINEA (PARA ALUMNOS Y DOCENTES ) UNAS-CTIC INDICE INTRODUCCIÓN... 1 1. RESUMEN DE LAS VISTAS PRINCIPALES... 2 1.1 PÁGINA PRINCIPAL...

Más detalles

Introducción al uso del Aula virtual Moodle

Introducción al uso del Aula virtual Moodle Introducción al uso del Aula virtual Moodle En esta sección podrás encontrar varios temas relacionados con el uso del aula virtual que pueden ayudarte a conocer mejor este entorno de aprendizaje o a realizar

Más detalles

Paseo por SIGAD ÍNDICE. Introducción...2. Acceso a la aplicación...3

Paseo por SIGAD ÍNDICE. Introducción...2. Acceso a la aplicación...3 ÍNDICE Introducción...2 Acceso a la aplicación...3 1 Área personal, grupo de clase y comunidades...4 1.1 Parte personal (pública y privada)...4 1.2 Grupos de clase...6 1.3 Comunidades...7 2 Funciones básicas

Más detalles

TUTORIAL DE BLOGGER : Registro y escritorio

TUTORIAL DE BLOGGER : Registro y escritorio TUTORIAL DE BLOGGER : Registro y escritorio 1. REGISTRO EN BLOGGER Antes de comenzar es necesario tener una cuenta de Google (gmail por ej.), si no la tenemos, debemos crearla. PASO 1: Ingresamos a http://www.blogger.com

Más detalles

FORMA EN QUE EL ALUMNO DEBERÁ PREPARAR LA ASIGNATURA (METODOLOGÍA DE TRABAJO) Antes de que inicies tu trabajo en línea, te presento las secciones de c

FORMA EN QUE EL ALUMNO DEBERÁ PREPARAR LA ASIGNATURA (METODOLOGÍA DE TRABAJO) Antes de que inicies tu trabajo en línea, te presento las secciones de c PLAN DE TRABAJO DATOS DE LA INSTITUCIÓN Plantel DATOS DEL ASESOR UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA

Más detalles

EBRARY. Descripción general de la base Permite el acceso a más de 31,800 libros electrónicos en texto completo de múltiples disciplinas.

EBRARY. Descripción general de la base Permite el acceso a más de 31,800 libros electrónicos en texto completo de múltiples disciplinas. EBRARY Descripción general de la base Permite el acceso a más de 31,800 libros electrónicos en texto completo de múltiples disciplinas. Descripción del servicio El servicio está disponible los 365 días

Más detalles

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Examen en Línea Plataforma Universidad de Pamplona Enero 2007 Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Señor aspirante: La Universidad Pamplona le da la más cordial bienvenida y le agradecemos su confianza

Más detalles

Instructivo para el desarrollo del curso virtual de Jornada de Asesoría de Sistema y Técnicas para el Autoestudio

Instructivo para el desarrollo del curso virtual de Jornada de Asesoría de Sistema y Técnicas para el Autoestudio Instructivo para el desarrollo del curso virtual de Jornada de Asesoría de Sistema y Técnicas para el Autoestudio Modalidad Abierta y a Distancia El curso virtual de la Jornada de Asesoría de Sistema y

Más detalles

Interfaz HINARI, revistas, y otros recursos a texto completo

Interfaz HINARI, revistas, y otros recursos a texto completo Interfaz HINARI, revistas, y otros recursos a texto completo En este tutorial se discutirá la interfaz del sitio Web de HINARI, revistas, recursos de las Editoriales Asociadas y otros recursos a texto

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS RECTORÍA Dirección de Evaluación de Permanente de la calidad Acuerdo de Colaboración Académica celebrado entre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)

Más detalles

Universidad Francisco Gavidia

Universidad Francisco Gavidia La UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA ahora dispone de un conjunto de herramientas web, de correo electrónico y colaboración que pueden ayudarte a trabajar más deprisa y obtener habilidades para el área de

Más detalles

Qué es el Campus de Colaboradores. Por: Dirección de portal web GST Abril de 2015

Qué es el Campus de Colaboradores. Por: Dirección de portal web GST Abril de 2015 Qué es el Campus de Colaboradores Por: Dirección de portal web GST Abril de 2015 Generalidades El Campus de Colaboradores es una herramienta virtual de interés exclusivo para administrativos y profesores

Más detalles

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS UNOMAS.EC S.A. MANUAL DE USUARIO. Bodegas Móvil

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS UNOMAS.EC S.A. MANUAL DE USUARIO. Bodegas Móvil MANUAL DE USUARIO Bodegas Móvil FEBRERO 2016 1 Acerca de este manual En este manual encontrará información que le permitirá: Descargar el mapa del área de concesión. Gestionar usuarios y grupos de mantenimiento.

Más detalles

MANUAL DESCARGA DE CALIFICACIONES

MANUAL DESCARGA DE CALIFICACIONES Campus Virtual de la Universidad de Cádiz Junio 2015 MANUAL DESCARGA DE CALIFICACIONES Presentación Para facilitar la labor docente, el Campus Virtual de la Universidad de Cádiz, pone a disposición una

Más detalles

GUÍA PARA POSTULACIÓN EN LÍNEA A LAS FORMACIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN FRANCIA: L2, L3, M1, M2, D.U.T., D.E.U.S.T y C.U.P.G.E.

GUÍA PARA POSTULACIÓN EN LÍNEA A LAS FORMACIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN FRANCIA: L2, L3, M1, M2, D.U.T., D.E.U.S.T y C.U.P.G.E. GUÍA PARA POSTULACIÓN EN LÍNEA A LAS FORMACIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN FRANCIA: L2, L3, M1, M2, D.U.T., D.E.U.S.T y C.U.P.G.E. CONECTADAS* *Únicamente cuando la formación en Francia exige procedimiento

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA DIRECCIÓN ACADÉMICA BIBLIOTECA GENERAL

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA DIRECCIÓN ACADÉMICA BIBLIOTECA GENERAL UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA DIRECCIÓN ACADÉMICA BIBLIOTECA GENERAL INSTRUCTIVO DE USO DEL REPOSITORIO DIGITAL INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA. 1. INTRODUCCION El Repositorio Digital

Más detalles

Ayuda para entrar a EVA Unidad de Capacitación

Ayuda para entrar a EVA Unidad de Capacitación Ayuda para entrar a EVA Unidad de Capacitación El EVA de la Universidad es una aplicación web, y como tal, se accede por medio de un navegador web (Mozilla Firefox, Microsoft Internet Explorer, Google

Más detalles

CREAR UN BLOG EN BLOGGER

CREAR UN BLOG EN BLOGGER CREAR UN BLOG EN BLOGGER PRIMER PASO Lo primero que debes hacer es escribir en la barra de dirección del navegador la siguiente URL: http://www.blogger.com, te saldrá la siguiente ventana, donde se iniciará

Más detalles

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. Manual del usuario

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias.  Manual del usuario ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. http://ojovoz.net Manual del usuario 1. CÓMO INSTALAR OJOVOZ. 1. ojovoz funciona en la mayoría de teléfonos con sistema

Más detalles

Manual de Inducción Prepa Toks

Manual de Inducción Prepa Toks En Restaurantes Toks tu educación es nuestra prioridad y por ello, haremos un esfuerzo diario para que de manera continua tengas acceso a contenidos de alta calidad académica y con ello, logres un desarrollo

Más detalles

MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL

MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL El módulo de Planta de personal es donde el usuario podrá administrar la planta de personal de su institución, definiendo la denominación de cada uno de los empleos (código,

Más detalles

Herramienta Videoconferencia. MiAulario

Herramienta Videoconferencia. MiAulario Herramienta Videoconferencia MiAulario VIDEOCONFERENCIA. Herramienta de MiAulario, basada en el software libre Introducción... 1 2. Creación de sesión de videoconferencia... 1 3. Inicio de sesión de videoconferencia...

Más detalles

Instructivo de Funcionamiento del Software Questionmark Perception GUÍA METODOLÓGICA PARA LA APLICACIÓN DE EXÁMENES.

Instructivo de Funcionamiento del Software Questionmark Perception GUÍA METODOLÓGICA PARA LA APLICACIÓN DE EXÁMENES. Instructivo de Funcionamiento del Software Questionmark Perception GUÍA METODOLÓGICA PARA LA APLICACIÓN DE EXÁMENES www.amvcolombia.org.co EXÁMENES DE PRUEBA OBJETIVO Dar a conocer a los profesionales

Más detalles

Manual de Usuario. Visualizador Geográfico - SNIESE

Manual de Usuario. Visualizador Geográfico - SNIESE Visualizador Geográfico - SNIESE Julio del 2016 1. INTRODUCCION La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación en el marco del libre acceso y transparencia de la información pone

Más detalles

Manual del aspirante para la aplicación del Examen de Admisión

Manual del aspirante para la aplicación del Examen de Admisión Manual del aspirante para la aplicación del Examen de Admisión Contenido Introducción... 3 Guía de Estudio... 4 1. Cómo ingresar a la Guía de Estudio... 4 2. Contenido de la Guía de Estudio... 7 Examen...

Más detalles

Manejo de las Herramientas de la Comunidad Virtual.

Manejo de las Herramientas de la Comunidad Virtual. Manejo de las Herramientas de la Comunidad Virtual. Curso Formación de Docentes en Tecnologías de la Información y Comunicación para la Educación en PADEP 4ª. Edición, diciembre del 2013 febrero 2014 1

Más detalles