Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ""

Transcripción

1

2

3 Dolores de Pacheco Queridos hermanos: Acercarse a la Pasión de Cristo es acercarse a los primeros días de la Iglesia. Dos acontecimientos resumen lo ocurrido: murió y resucitó. Son muchos los creyentes que se preguntan sobre el porqué de aquellos hechos, es decir, de la pasión. Por qué padeció Cristo? Y la respuesta fue por nuestros pecados! Sin embargo esta respuesta no contestada plenamente la pregunta. De nuevo volvía a surgir la pregunta formulada de otra manera: por qué murió Cristo por nuestros pecados? La respuesta es definitiva y no admite más preguntas e ilumina la fe de la Iglesia: porque nos amaba!. Y es que el amor de Dios no tiene un porqué, es gratuito. No pide nada para sí, sino que sólo da. Y nos da su mayor bien, a su hijo, a Jesús; que sufrió y murió libremente, por amor. El evangelio es únicamente esto, el alegre mensaje del amor de Dios en Jesús; y no sólo el Evangelio, sino toda la Biblia es únicamente esto: la noticia del amor misterioso, incomprensible de Dios al hombre. Y Jesús es la prueba suprema de ese amor, amor vivo hasta los últimos límites. Por eso a todos los que vivis y hacéis posible los desfiles de Semana Santa en Dolroes de Pacheco, recordaros la responsabilidad que tenéis a la hora de llevar a las calles de vuestro pueblo las catequesis plásticas del amor de Dios, manifestado en Jesucristo. Preparad bien vuestros desfiles procesionales, dando testimonio entre vosotros y entre los que los contemplan del verdadero amor de Dios. Que Dios os bendiga. Un cordial y afectuoso saludo, de vuestro párroco. Patrocinio Imperial García Párroco Dolores de Pacheco

4

5 Dolores de Pacheco Semana de pasión, vida y muerte de nuestro Señor. Un año más ha llegado. Un año más volveremos a vivir la Semana Santa. Para nosotros, los católicos, es la semana más intensa del año. La última semana de vida de Nuestro Señor Jesucristo. Semana que debemos de dedicar a Dios. Semana de oración y de añoranza. Debemos de recordar que es una semana de arrepentimiento y sacrificio. Asistir al sacramento de la Penitencia para morir y resucitar en Cristo. Entender el por qué de esa muerte y resurrección. Entenderla como el amor hacia todos nosotros. Recordarnos que los hombres hemos sido creados para vivir en la eternidad junto a Dios Padre. Las Cofradías, en cualquier punto de nuestro país, durante estos días hacen acto de enseñanza en las Iglesias y calles. Dolores de Pacheco no podía ser menos y desde hace muchos años lo viene haciendo religiosamente con la devoción a sus imágenes y un respeto digno de nombrar. Este año homenajeamos al que fue nuestro cura Párroco, Jerónimo Angosto, gran impulsor de la recuperación de la Semana Santa de Dolores de Pacheco, que fue interrumpida en el año En el año 2001 un grupo de vecinos liderado por el cura párroco decidió recuperar esta tradición. La Semana Santa de ese año contó con la participación de cuatro cofradías: Jesús Crucificado, Virgen de los Dolores, San Juan Evangelista y Cristo Yacente. Las procesiones tuvieron una buena acogida entre los habitantes de la localidad, lo que permitió convertir estas fiestas en una tradición que cada vez ha ido contando con la participación de más vecinos y que ha desembocado en la creación de dos nuevas cofradías. Por este motivo, el Salón de Tronos de Dolores de Pacheco, que alberga las imágenes y utensilios que utilizan las cofradías, llevará el nombre de Jerónimo Angosto. Además de homenajear a un cura párroco que nos dejó, este año damos la bienvenida a Patrocinio Imperial García, sacerdote de Dolores de Pacheco desde septiembre de Espero que el pueblo, sus gentes y su Semana Santa lo acojan con todo el cariño y hospitalidad que los caracteriza. Espero que su estancia aquí resulte edificante y provechosa. Por último, quiero invitar a todos a participar activamente en los actos que se han organizado para nuestra Semana Santa. Como cristianos tenemos la obligación de hacerlo tanto en las procesiones como en la Iglesia. Por eso, en este año animo nuevamente a todas las cofradías y penitentes a salir y llenar nuestras calles de fe y de amor para revivir nuestra hermosa Semana de Pasión. Daniel García Madrid Alcalde de Torre-Pacheco

6 Dolores de Pacheco ESTANDARTES

7 Dolores de Pacheco Queridos vecinos de Dolores de Pacheco, Es motivo de orgullo y de alegría para todos los vecinos de Dolores de Pacheco creyentes en la fe de Cristo, poder disfrutar de la Semana Santa de nuestro pueblo, participando en los actos religiosos y los grandiosos desfiles procesionales, que cada año organizan con dedicación y fe cristiana sus vecinos, congregados en torno a la Junta Mayor de Cofradías y al trabajo generoso y entregado de su Párroco, D. Parocinio Imperial. Cada año, la Semana Santa de Dolores de Pacheco va adquiriendo mayor grandeza, y todo ello es gracias a los hombres y mujeres, jóvenes y mayores, vecinos de este pueblo, que activamente participan y se esfuerzan con esmero para que sus procesiones tengan la grandeza que se merecen, portando orgullosos y con devoción sus imágenes, manifestando públicamente por sus calles, plazas y barrios, su fe cristiana y su participación con la Iglesia. Como Alcalde Pedáneo, quiero agradecer la importante labor de todas las personas que participan en la celebración de la Semana Santa de Dolores de Pacheco, y desearos a todos los vecinos, que disfrutéis y manifestéis intensamente vuestra dedicación por la Semana Santa. A todos los visitantes, os animo a entrar a este pueblo de gente hospitalaria y trabajadora, y disfrutar de sus procesiones, dejando fluir vuestros sentimientos al paso de sus hermosas y engalanadas imágenes envueltas en luces y flores, seguidas de tambores y cornetas. Recibid mi sincero deseo, de vivir con intensidad vuestra fe cristiana durante estos días, ensalzando una celebración tan importante y tradicional para Dolores de Pacheco, como es su celebración de la Semana Santa. Cesáreo Galindo Albaladejo Pedáneo Dolores de Pacheco

8 Dolores de Pacheco Programación DOMINGO, 30 DE MARZO 11 h. Santa Misa y a continuación acto de denominación del Salón de Tronos de Dolores de Pacheco con el nombre de D. Jerónimo Angosto Angosto anterior cura párroco e impulsor de la recuperación de la Semana Santa, con la presencia del alcalde de Torre-Pacheco D. Daniel García Madrid. 12:30 h. Pregón de Semana Santa a cargo de D. Petronilo Olmos Gálvez y concierto a cargo de la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Pasico de Torre-Pacheco. VIERNES, 4 DE ABRIL VIERNES DE LÁZARO 20:30 h. Misa y Vía Crucis del Stmo. Cristo del Perdón en penitencia recorriendo las calles de Dolores. VIERNES, 11 DE ABRIL VIERNES DE DOLORES 20:30 h. Misa y Procesión de los Dolores de la Virgen en honor de Ntra. Sra. de los Dolores, Patrona de Dolores de Pacheco. Procesión de los Dolores de la Virgen. DOMINGO, 13 DE ABRIL DOMINGO DE RAMOS 11 h. Procesión del Domingo de Ramos. Santa Misa con la participación de las cofradías y la bendición de los Olivos recordando la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén. Lugar: Plaza NIcolás de las Peñas. LUNES, 14 DE ABRIL 20:30 h. Misa organizada por la Cofradía de Santa María Magdalena.

9 Dolores de Pacheco Programación JUEVES, 17 DE ABRIL JUEVES SANTO 18:30 h. Celebración de la Santa Misa de la Cena del Señor. 21 h. Procesión del Cristo del Perdón y Santa María Magdalena. Cuadro escultórico: Jesús nos entrega a su madre. VIERNES, 18 DE ABRIL VIERNES SANTO 12:00 h. Vía Crucis matutino. 18:30 h. Misa. 21:00 h. Procesión del Santo Entierro. Jesús Yacente desfila por las calles de Dolores. SÁBADO, 19 DE ABRIL SÁBADO SANTO 23 h. Solemne Vigilia Pascual, Fiesta de la Resurrección del Señor. DOMINGO, 20 DE ABRIL DOMINGO DE RESURRECCIÓN 10:30 h. Salida de Jesús Resucitado hacia el Parque de Los Pinos. 10:45 h. Salida de María Magdalena, San Juan y la Dolorosa hacia el Parque de Los Pinos. 12:15 h. Cuadro escultórico de Jesús con María Magdalena y San Juan, y de ambos con la Virgen de los Dolores. Lugar: Plaza de Los Pinos. A continuación Misa de Domingo de Resurrección.

10 Dolores de Pacheco Componentes Junta Mayor de Cofradías PRESIDENTA Dña. Pepita Marín Saura (Cofradía de Sta. María Magdalena) CONSILIARIO Patrocinio Imperial García SECRETARIA Dña. Rosario Muñoz Marín TESORERA Dña. Estefanía García Soto (Cofradía del Cristo Yacente) VOCALES Teodoro Vera Albaladejo (Cofradía de Jesús Crucificado) Carmen Sánchez Garre (Cofradía de San Juan Evangelista) Juan Manuel López Lamberto (Cofradía Ntra. Sra. de los Dolores) José Mª Mateo Mateo (Cofradía de Jesús Resucitado)

11 Viernes de Lázaro 4 DE ABRIL HORARIO: 20:30 h. Misa y Via Crucis del Stmo. Cristo del Perdón. RECORRIDO: Plaza de la Iglesia, Avda. Marqués de Rozalejo, Plaza Nicolás de las Peñas, C/ Ciudad de Murcia, C/ Asturias, Avda. de Torre-Pacheco, Avda. Marqués de Rozalejo, Plaza de la Iglesia.

12 Viernes de Dolores 13 DE ABRIL

13 Dolores de Pacheco HORARIO: 20:30 h. Misa y Procesión de los Dolores de la Virgen. RECORRIDO: Plaza de la Iglesia, Avda. de Torre-Pacheco, C/ Asturias, C/ Ciudad de Murcia, Plaza Nicolás de las Peñas, Avda. Marqués de Rozalejo, Plaza de la Iglesia.

14 DOMINGO DE RAMOS 13 DE ABRIL

15 Dolores de Pacheco HORARIO: 11:00 h. Procesión del Domingo de Ramos y Misa. RECORRIDO: Plaza de la Iglesia, Avda. de Torre-Pacheco, C/ Francisco Ros, C/ Ciudad de Murcia, Plaza Nicolás de las Peñas, Avda. Marqués de Rozalejo, Plaza de la Iglesia.

16 LUNES SANTO 14 DE ABRIL

17 Dolores de Pacheco HORARIO: 20:30 h. Misa de María Magdalena.

18 JUEVES SANTO 17 DE ABRIL

19 Dolores de Pacheco HORARIO: 21:00 h. Procesión del Cristo del Perdón y Santa María Magdalena. RECORRIDO: Plaza de la Iglesia, Avda. Marqués de Rozalejo, C/ Dr. Palarea, C/ Asturias, Avda. de Torre-Pacheco, Avda. Marqués de Rozalejo, Plaza de la Iglesia.

20 VIERNES SANTO 18 DE ABRIL

21 Dolores de Pacheco HORARIO: 12:00 h. Vía Crucis. RECORRIDO: Avda. Marqués de Rozalejo, Plaza N. de las Peñas, C/ Cartagena, Avda. Torre-Pacheco y Plaza de la Iglesia. HORARIO: 21:00 h. Procesión del Santo Entierro. RECORRIDO: Plaza de la Iglesia, Avda. Torre-Pacheco, C/ Francisco Ros, C/ Coruña, C/ José Cadalso, Avda. Marqués de Rozalejo, Plaza de la Iglesia.

22 DOMINGO DE RESURRECCIÓN 20 DE ABRIL

23 Dolores de Pacheco HORARIO: 10:30 h. Recorrido del Resucitado a la Pl. de los Pinos. RECORRIDO: Plaza de la Iglesia, Avda. Marqués de Rozalejo, C/ Dr. Palarea, C/ Asturias, Parque de los Pinos. HORARIO: 10:45 h. Recorrido de María Magdalena, San Juan y la Dolorosa. RECORRIDO: Plaza de la Iglesia, Avda. Torre-Pacheco, C/ Asturias hasta Parque de los Pinos. HORARIO: 12:15 h. Encuentro en el Parque de los Pinos y Misa. RECORRIDO: Después de misa, regreso de todos a la Plaza de la Iglesia por la C/ Asturias y Avda. de Torre-Pacheco.

24

25

26

27

28 Organizan: Colaboran:

Semana. Santa ARÉVALO2016

Semana. Santa ARÉVALO2016 Semana Santa ARÉVALO2016 Reflexión Misericordia quiero y no sacrificio (Mt 9,13) Con estas palabras inicia el Papa Francisco el mensaje de la cuaresma de este año. En el mensaje nos invita a reconocer

Más detalles

ACTOS SEMANA SANTA 2016

ACTOS SEMANA SANTA 2016 ACTOS SEMANA SANTA 2016 DEL SÁBADO 12 AL VIERNES 18 DE MARZO Solemne Septenario en honor de la Stima. Virgen de los Dolores, con el siguiente horario, a las 18:15h. Rosario, canto de los Dolores y a las

Más detalles

Sábado, 12 de marzo de 2016

Sábado, 12 de marzo de 2016 Viernes, 4 de marzo de 2016 Vía Crucis Juvenil Hora: 21:00 h. Itinerario: Desde el Centro Parroquial Ikomar (Avda. Vistahermosa s/n) hasta el Parque Ramón Eugenio Escudero, donde se desarrollará el Vía

Más detalles

Semana Santa 2016. Aranda de Duero

Semana Santa 2016. Aranda de Duero Semana Santa 2016 Aranda de Duero COORDINADORA DE COFRADÍAS Y HERMANDADES PENITENCIALES DE LA SEMANA SANTA DE ARANDA DE DUERO Actividades Cuaresmales Viernes de Pasión 18 de marzo 19:30 horas Parroquia

Más detalles

Del 4 al 10 de Abril, a las 19:30 horas 11 de Abril.- VIERNES DE DOLORES 19: de Abril.- DOMINGO DE RAMOS 11: :00.-

Del 4 al 10 de Abril, a las 19:30 horas 11 de Abril.- VIERNES DE DOLORES 19: de Abril.- DOMINGO DE RAMOS 11: :00.- ACTOS LITURGICOS Del 4 al 10 de Abril, a las 19:30 horas, Septenario en Honor de la Virgen de los Dolores, Santa Misa y Ejercicio del Septenario. 11 de Abril.- VIERNES DE DOLORES 19:30.- Fiesta en Honor

Más detalles

Actos y Cultos Cuaresmales. Celebraciones Litúrgicas de Semana Santa y del Tiempo Pascual. Desfiles Procesionales. Año 2015.

Actos y Cultos Cuaresmales. Celebraciones Litúrgicas de Semana Santa y del Tiempo Pascual. Desfiles Procesionales. Año 2015. Miércoles de Ceniza, 18 de febrero Jueves, 26 de febrero Actos y Cultos Cuaresmales. Celebraciones Litúrgicas de Semana Santa y del Tiempo Pascual. Desfiles Procesionales. Año 2015. A las 7 de la tarde,

Más detalles

Organiza: Consejo General de Hermandades y Cofradías. Semana Santa 2011 Badolatosa

Organiza: Consejo General de Hermandades y Cofradías. Semana Santa 2011 Badolatosa Organiza: Consejo General de Hermandades y Cofradías Semana Santa 2011 Badolatosa Querido/as Cofrades y amigo/as: Otro año llegamos a estas fechas tan conmemorativas, en las cuales celebramos la Pasión,

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN JUNTA DE COFRADÍAS DE LAS PEDROÑERAS AYUNTAMIENTO DE LAS PEDROÑERAS PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN Organizan: Junta de Cofradías de Las Pedroñeras Ayuntamiento de Las Pedroñeras. Parroquia Ntra.

Más detalles

SEMANA SANTA ALMUÑÉCAR

SEMANA SANTA ALMUÑÉCAR SEMANA SANTA 2.010 ALMUÑÉCAR Almuñécar se prepara para acoger a todos los visitantes que, como año, eligen como destino para pasar unos días de descanso, previos a las Vacaciones de Verano, en nuestro

Más detalles

Parroquia de Ntra. Sra. de Candelaria 18 00 Celebración de la Eucaristía. A continuación Vía Crucis.

Parroquia de Ntra. Sra. de Candelaria 18 00 Celebración de la Eucaristía. A continuación Vía Crucis. PROGRAMA DE ACTOS RELIGIOSOS PUERTO DE LA CRUZ. MIÉRCOLES DE DOLORES, 20 de Marzo 18'30 Eucaristía, a su término Vigilia de oración por los presos. 20'00 Procesión de la Virgen de los Dolores, por el recorrido

Más detalles

Programa de Celebraciones. Semana Santa y Pascua. Arona. 22 al 31 de marzo

Programa de Celebraciones. Semana Santa y Pascua. Arona. 22 al 31 de marzo Programa de Celebraciones Semana Santa y Pascua Arona 2013 22 al 31 de marzo Indice Página ARONA 4 Parroquia San Antonio Abad BUZANADA 5 Parroquia Ntra. Sra. de La Paz CABO BLANCO 6 Parroquia San Martín

Más detalles

VÍA CRUCIS DE LA HERMANDAD PENITENCIAL CRISTO DE LA VIDA. Todos los viernes de Cuaresma se realizará un Vía Crucis con su imagen titular.

VÍA CRUCIS DE LA HERMANDAD PENITENCIAL CRISTO DE LA VIDA. Todos los viernes de Cuaresma se realizará un Vía Crucis con su imagen titular. FEBRERO 2016 IMPOSICIÓN DE CENIZA. 10 de febrero / Iglesia de Santiago Apóstol, 19 h. Solemne Eucaristía e imposición de ceniza. Consiliario de la Junta Central D. Jorge T. Oliva. VÍA CRUCIS DE LA HERMANDAD

Más detalles

Aranda de Duero. Semana Santa 2015. www.cofradiasdearanda.org Declarada de Interés Turístico Regional

Aranda de Duero. Semana Santa 2015. www.cofradiasdearanda.org Declarada de Interés Turístico Regional Aranda de Duero Semana Santa 2015 COORDINADORA DE COFRADÍAS Y HERMANDADES PENITENCIALES DE LA SEMANA SANTA DE ARANDA DE DUERO www.cofradiasdearanda.org Declarada de Interés Turístico Regional COORDINADORA

Más detalles

RUTA DE LA PASIÓN CALATRAVA FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL

RUTA DE LA PASIÓN CALATRAVA FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL RUTA DE LA PASIÓN CALATRAVA FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL En el centro de Ciudad Real (Castilla-La Mancha, España), asentado entre volcanes y con un bagaje de más de cuatro mil años de

Más detalles

c/. Félix Mesonero, 7 37300 PEÑARANDA DE BTE. Salamanca Tfno. y Fax (+34) 923 54 17 65 Móvil (+34) 629 64 48 08 www.pginmobiliaria.com info@pginmobiliaria.com Actos Litúrgicos Semana Santa 2016 20 de

Más detalles

Contenidos funciones

Contenidos funciones vocabulario Personas que participan en una procesión. Objetos de una procesión. Contenidos funciones gramática comunicativas Porque. Expresar causa. Por eso. Expresar consecuencia. Durante. cultura y sociedad

Más detalles

Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura

Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura Estimados vecinos: En estos días de reencuentro, quisiera enviar un recuerdo para todos, en nombre de la Corporación Municipal y en el mío propio, os deseo unas

Más detalles

PARROQUIAS DE COMUNA DE VIÑA DEL MAR Y ZONA COSTA. Parroquia Nuestra Señora de Los Dolores (Errázuriz 669, Plaza Estación, Viña del Mar)

PARROQUIAS DE COMUNA DE VIÑA DEL MAR Y ZONA COSTA. Parroquia Nuestra Señora de Los Dolores (Errázuriz 669, Plaza Estación, Viña del Mar) PARROQUIAS DE COMUNA DE VIÑA DEL MAR Y ZONA COSTA Parroquia Nuestra a de Los Dolores (Errázuriz 669, Plaza Estación, Viña del Mar) Jueves Santo 19:00 Misa de la Cena del y Adoración al Santísimo Viernes

Más detalles

Saluda alcalde de Torre-Pacheco Semana Santa Balsicas 2014

Saluda alcalde de Torre-Pacheco Semana Santa Balsicas 2014 Saluda alcalde de Torre-Pacheco Semana Santa Balsicas 2014 Es, de nuevo, Semana Santa y los balsiqueños acuden a la cita que año tras año nos convoca para volver a la tierra y recrear, momento a momento

Más detalles

Con el Ritual del Perdón y la Reconciliación, el Quindío da la bienvenida a la Semana Santa

Con el Ritual del Perdón y la Reconciliación, el Quindío da la bienvenida a la Semana Santa Armenia, marzo 19 de 2016 Boletín de Prensa 061 Con el Ritual del Perdón y la Reconciliación, el Quindío da la bienvenida a la Semana Santa Se acerca el Domingo de Ramos, día que da inicio a la Semana

Más detalles

David Pérez Alcalde de Alcorcón

David Pérez Alcalde de Alcorcón Querido vecino: Tienes en tus manos la programación que en Alcorcón hemos preparado para estos días, en los que las actividades culturales, las jornadas festivas y los actos religiosos marcarán la Semana

Más detalles

LAS HERMANDADES Y COFRADIAS DE LA SIERRA NORTE DE SEVILLA, POR LA PAZ MENSAJE DE PAZ

LAS HERMANDADES Y COFRADIAS DE LA SIERRA NORTE DE SEVILLA, POR LA PAZ MENSAJE DE PAZ LAS HERMANDADES Y COFRADIAS DE LA SIERRA NORTE DE SEVILLA, POR LA PAZ De acuerdo con el programa previsto, a las 19 00 se celebró Solemne Eucaristía presidida por el Arcipreste de Cazalla de la Sierra,

Más detalles

Historia Cofradía de la Piedad Semana Santa Balsicas 2016

Historia Cofradía de la Piedad Semana Santa Balsicas 2016 Historia Cofradía de la Piedad Esta cofradía fue fundada en el año 1991, por un grupo de personas del pueblo y del barrio de la Estación, de Balsicas, con el consentimiento del entonces Párroco Don Andrés

Más detalles

Día del niño con atracciones a mitad de precio. Jueves 16 11:00 Concurso de juegos tradicionales Centro Cultural Beltrán Lucena.

Día del niño con atracciones a mitad de precio. Jueves 16 11:00 Concurso de juegos tradicionales Centro Cultural Beltrán Lucena. www.campanillas.eu Miércoles 15 21:00 Pregón Feria y fiestas de Campanillas a cargo de D. Manuel Márquez y D. José Planas, antiguos párrocos de Campanillas, desde el balcón de la Junta Municipal de Distrito.

Más detalles

CALENDARIO COFRADE DE LA REAL VILLA DE PUERTO REAL NOV 2014 AGO 2015 EDITADO POR EL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ESTA REAL VILLA

CALENDARIO COFRADE DE LA REAL VILLA DE PUERTO REAL NOV 2014 AGO 2015 EDITADO POR EL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ESTA REAL VILLA CALENDARIO COFRADE DE LA REAL VILLA DE PUERTO REAL NOV 2014 AGO 2015 EDITADO POR EL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ESTA REAL VILLA Relación de Hermandades y Cofradías NOVIEMBRE 2014 3 4 5

Más detalles

PROGRAMA SEMANA SANTA 2012 PARROQUIAS DE LA ARQUIDIOCESIS DE PUERTO MONTT IGLESIA CATEDRAL PARROQUIA NTRA. SRA. DEL CARMEN

PROGRAMA SEMANA SANTA 2012 PARROQUIAS DE LA ARQUIDIOCESIS DE PUERTO MONTT IGLESIA CATEDRAL PARROQUIA NTRA. SRA. DEL CARMEN PROGRAMA SEMANA SANTA 2012 PARROQUIAS DE LA ARQUIDIOCESIS DE PUERTO MONTT IGLESIA CATEDRAL PARROQUIA NTRA. SRA. DEL CARMEN Miércoles Santo Misa Crismal 19:00 hrs. Jueves Santo Misa Última Cena 19:00 hrs.

Más detalles

Parroquias de Valparaíso y Casablanca

Parroquias de Valparaíso y Casablanca Parroquias de Valparaíso y Casablanca Parroquia Santa Cruz Rapa Nui (Isla de Pascua) Jueves Santo 20:00 horas Misa de la Cena del Bendición del Pan, Adoración al santísimo Sacramento hasta las 24:00 horas,

Más detalles

HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES FESTIVIDADES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE LA TIRANA 2012

HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES FESTIVIDADES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE LA TIRANA 2012 SANTUARIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE LA TIRANA HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES FESTIVIDADES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE LA TIRANA 2012 " Chinita del Carmen, Mujer Valiente de nuestra Fe, ruega por

Más detalles

Del 3 al 6 de agosto Benacazón celebra sus Fiestas Patronales

Del 3 al 6 de agosto Benacazón celebra sus Fiestas Patronales Resumen Fiestas Patronales de Benacazón Del 3 al 6 de agosto Benacazón celebra sus Fiestas Patronales Desde el sábado 3 y hasta el día 6 de agosto se celebran en la localidad sevillana de Benacazón las

Más detalles

Programación 2016 Fiestas de Moros y Cristianos

Programación 2016 Fiestas de Moros y Cristianos Programación 2016 Fiestas de Moros y Cristianos SÁBADO 2 DE JULIO 22:00h: Presentación de los cargos festeros de las comparsas: Beduinos, Negres, Omeyas, Astures, y Mozárabes. SÁBADO 9 DE JULIO 22:00h:

Más detalles

BANDAS DE CORNETAS Y TAMBORES

BANDAS DE CORNETAS Y TAMBORES BANDAS DE CORNETAS Y TAMBORES 1.- Banda Veracruz y Ntra. Sra. de La Soledad. (Puertollano) 2.- B.C.T. Stmo Cristo Resucitado ( Manzanares) 3.- Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Perdón

Más detalles

PARROQUIA BUEN PASTOR DE LAS ÁNIMAS CATEDRAL

PARROQUIA BUEN PASTOR DE LAS ÁNIMAS CATEDRAL CATEDRAL 24 de Marzo - Domingo De Ramos 10:00 Hrs. Eucaristía en Templo Catedral 11:00 Hrs. Bendición y Procesión de Ramos en Instituto Salesiano 12:00 Hrs. Eucaristía en Templo Catedral 15:00 Hrs. Eucaristía

Más detalles

HORARIO DE CULTOS DOMINGO DE RAMOS SANTA MISA: 10:30 H. MIÉRCOLES SANTO SANTA MISA: 20:00 H. JUEVES SANTO SANTOS OFICIOS: 16:30 H.

HORARIO DE CULTOS DOMINGO DE RAMOS SANTA MISA: 10:30 H. MIÉRCOLES SANTO SANTA MISA: 20:00 H. JUEVES SANTO SANTOS OFICIOS: 16:30 H. HORARIOS E ITINERARIOS - 2015 HORARIO DE CULTOS DOMINGO DE RAMOS SANTA MISA: 10:30 H. MIÉRCOLES SANTO SANTA MISA: 20:00 H. JUEVES SANTO SANTOS OFICIOS: 16:30 H. VIERNES SANTO SANTA MISA: 16:30 H. SÁBADO

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO PREGUNTAS DE REPASO 1. En la vida del cristiano la novedad que sucede en la fiesta de la Semana Santa es que los templos cristianos se llenan

Más detalles

PROGRAMA DE ACTOS LITÚRGICOS SEMANA SANTA 2015

PROGRAMA DE ACTOS LITÚRGICOS SEMANA SANTA 2015 PROGRAMA DE ACTOS LITÚRGICOS SEMANA SANTA 2015 29 DE MARZO, DOMINGO DE RAMOS En todas las Parroquias e Iglesias se sigue aproximadamente el horario habitual de los días festivos, con la bendición de ramos

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL CORTES DE VÍAS

INFORMACIÓN GENERAL CORTES DE VÍAS INFORMACIÓN GENERAL CORTES DE VÍAS Con motivo de la celebración de la SEMANA SANTA ARONA 2015, en los distintos barrios del municipio de Arona, del 01 al 05 de marzo del presente año, se informa de los

Más detalles

FIESTAS CASAS DEL RIO EN HONOR A SAN BARTOLOMÉ EL EXMO. AYUNTAMIENTO DE PORZUNA, LES DESEA. 21, 22, 23 y 24 DE AGOSTO FELICES FIESTAS!!

FIESTAS CASAS DEL RIO EN HONOR A SAN BARTOLOMÉ EL EXMO. AYUNTAMIENTO DE PORZUNA, LES DESEA. 21, 22, 23 y 24 DE AGOSTO FELICES FIESTAS!! FIESTAS CASAS DEL RIO EN HONOR A SAN BARTOLOMÉ EL EXMO. AYUNTAMIENTO DE PORZUNA, LES DESEA FELICES FIESTAS!! 21, 22, 23 y 24 DE AGOSTO SALUDO DE LA ALCALDESA PEDANEÁ. FOTOS DE LAS CASAS DEL RIO Hola vecinos

Más detalles

VIERNES DE DOLORES Día 22 de Marzo ILUSTRE COFRADIA DE LA SANTA CRUZ DEL REDENTOR Y DE LA PURISIMA CONCEPCIÓN SU MADRE (VERA CRUZ)

VIERNES DE DOLORES Día 22 de Marzo ILUSTRE COFRADIA DE LA SANTA CRUZ DEL REDENTOR Y DE LA PURISIMA CONCEPCIÓN SU MADRE (VERA CRUZ) SEMANA SANTA 2013 PROCESIONES HORARIOS Y RECORRIDOS VIERNES DE DOLORES Día 22 de Marzo ILUSTRE COFRADIA DE LA SANTA CRUZ DEL REDENTOR Y DE LA PURISIMA CONCEPCIÓN SU MADRE (VERA CRUZ) PROCESION VIA MATRIS

Más detalles

LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO. 1 Corintios ; 14-17

LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO. 1 Corintios ; 14-17 LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO. 1 Corintios 15.1-11; 14-17 VERDAD BÍBLICA El Señor Jesucristo fue crucificado, muerto y sepultado; pero resucitó victorioso. VERDAD BÍBLICA APLICADA Sin la resurrección

Más detalles

La Aljorra Hermoso y singular es el don tuyo, ser concebida toda Inmaculada, siendo Tú de nuestra raza el orgullo.

La Aljorra Hermoso y singular es el don tuyo, ser concebida toda Inmaculada, siendo Tú de nuestra raza el orgullo. La Aljorra 2013 Ocho de Diciembre en el calendario y La Aljorra de alegría completa, celebrando, porque quiere y respeta, a la que de Cristo fue su santuario. Repique desbordado el campanario por ella

Más detalles

VICARÍA DEL LEVANTE NORTE

VICARÍA DEL LEVANTE NORTE DIÓCESIS DE ALMERÍA SANTO PATRÓN: SAN INDALECIO -Primer Obispo- (15 de Mayo) OBISPADO (Plaza de la Catedral, 1. C.P. 04002) Tfno 950 23 26 00 www.diocesisalmeria.org OBISPO: MONS. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES

Más detalles

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos.

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos. 1 Deudores somos Romanos 8.11-18 Lo primero que apreciamos en este pasaje es la declaración de que el Espíritu de Dios levantó de los muertos a Jesús. En esta mañana en la que la mayoría de los religiosos

Más detalles

La ciudad va a vestir sus mejores galas para celebrar su

La ciudad va a vestir sus mejores galas para celebrar su SALUDA DEL ALCALDE La ciudad va a vestir sus mejores galas para celebrar su Semana de Pasión y de Gloria, una honda tradición que cada año cuenta con la participación de nuestros vecinos, así como la plena

Más detalles

Semana Santa Aspe 2016. Declarada de Interés Turístico Provincial

Semana Santa Aspe 2016. Declarada de Interés Turístico Provincial Programa de Actos Semana Santa Aspe 2016 Declarada de Interés Turístico Provincial SEMANA SANTA - ASPE 2016 Declarada de Interés Turístico Provincial Venid y lo veréis Son las palabras que Jesús le dice

Más detalles

22 de abril de Subsidio litúrgico-

22 de abril de Subsidio litúrgico- 22 de abril de 2012 - Subsidio litúrgico- DOMINGO III DE PASCUA Color blanco. Misa y lecturas propias del III domingo de pascua. Gloria. Aleluya. Credo. Prefacio II de Pascua. Plegaria Eucarística III.

Más detalles

PROGRAMACIÓN SEMANA SANTA 2015. ALCALDIA MAYOR DE TUNJA Secretaria de Cultura y Turismo de Tunja

PROGRAMACIÓN SEMANA SANTA 2015. ALCALDIA MAYOR DE TUNJA Secretaria de Cultura y Turismo de Tunja PROGRAMACIÓN SEMANA SANTA 2015 ALCALDIA MAYOR DE TUNJA Secretaria de Cultura y Turismo de Tunja SEMANA SANTA DE TUNJA 2015 1. Tercer Festival de Peregrinaje Musical 2. XV Exposición del Salón de Arte Religioso

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEL CURSO PASTORAL PARROQUIA SANTA MARÍA DE BENQUERENCIA LEMA: Amar a Cristo es vivir en plenitud.

PROGRAMACIÓN DEL CURSO PASTORAL PARROQUIA SANTA MARÍA DE BENQUERENCIA LEMA: Amar a Cristo es vivir en plenitud. PROGRAMACIÓN DEL CURSO PASTORAL 2011 2012 PARROQUIA SANTA MARÍA DE BENQUERENCIA LEMA: Amar a Cristo es vivir en plenitud. OBJETIVO GENERAL: Asumir la Iniciación Cristiana como un camino de conversión permanente

Más detalles

GUÍA DE CUARESMA Y SEMANA SANTA 2014

GUÍA DE CUARESMA Y SEMANA SANTA 2014 GUÍA DE CUARESMA Y SEMANA SANTA 2014 MARTES 4 DE MARZO 20,30 h.: PRESENTACIÓN del Cartel Oficial de la Semana Santa de Orihuela 2014 y de la página web de la Junta Mayor. MIÉRCOLES 5 DE MARZO (Miércoles

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

P R O G R A M A C I Ó N A N U A L

P R O G R A M A C I Ó N A N U A L VILLA MARIA ACADEMY Depto. de Estudios AÑO 2 0 13 NIVEL 1º BÁSICO P R O G R A M A C I Ó N A N U A L Sector Religión OBJETIVOS FUNDAMENTALES 1. Conocer, aprender y valorar la historia de la Creación de

Más detalles

LA SEMANA SANTA EN PAMPLONA

LA SEMANA SANTA EN PAMPLONA LA SEMANA SANTA EN PAMPLONA La Semana Santa comienza el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección. Los días más importantes de la Semana Santa son el Jueves Santo; el Viernes Santo, en el

Más detalles

ALTDORFER, Albrecht La resurrección de Cristo c Kunsthistorisches Museum, Viena. La resurrección n y la ascensión de Cristo al cielo

ALTDORFER, Albrecht La resurrección de Cristo c Kunsthistorisches Museum, Viena. La resurrección n y la ascensión de Cristo al cielo ALTDORFER, Albrecht La resurrección de Cristo c. 1516 Kunsthistorisches Museum, Viena La resurrección n y la ascensión de Cristo al cielo 15 Compendio del Catecismo 131. Cuál es el sentido y el alcance

Más detalles

Actos y Cultos Cuaresmales Celebraciones Litúrgicas de Semana Santa y del Tiempo Pascual Desfiles Procesionales

Actos y Cultos Cuaresmales Celebraciones Litúrgicas de Semana Santa y del Tiempo Pascual Desfiles Procesionales Miércoles de Ceniza, 10 de febrero Actos y Cultos Cuaresmales Celebraciones Litúrgicas de Semana Santa y del Tiempo Pascual Desfiles Procesionales Año 2016 A las 8 de la tarde, en la Parroquia de Nuestra

Más detalles

DIÓCESIS de IZCALLI. Año Santo Extraordinario JUBILEO DE LA MISERICORDIA CALENDARIO

DIÓCESIS de IZCALLI. Año Santo Extraordinario JUBILEO DE LA MISERICORDIA CALENDARIO DIÓCESIS de IZCALLI Año Santo Extraordinario JUBILEO DE LA MISERICORDIA CALENDARIO Ma 08 diciembre 2015 Inmaculada Concepción Do 13 diciembre 2015 III Adviento 29 noviembre a 24 diciembre 2015 Tiempo de

Más detalles

La Página de los Jueves

La Página de los Jueves 159 Breviario para mis nietos Ibrahim González-Urbaneja La Página de los Jueves Copyright TXu 1-703-206 LA SEMANA SANTA Edición: Norka Salas LA SEMANA SANTA La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana

Más detalles

SEMANA SANTA CARMONA

SEMANA SANTA CARMONA SEMANA SANTA CARMONA Carmona se convierte en los días de Semana Santa en un marco excepcional para el discurrir de sus cofradías. Sus estrechas calles, recoletas plazas, empinados postigos o la monumental

Más detalles

Boletín Semana Santa 14

Boletín Semana Santa 14 WWW.C O F R A D I A S A N T A C R U Z. ESN O M B R E D E L T R A B A J O Boletín Semana Santa 14 9/4/2014 Queridos Hermanos Cofrades: La Semana Santa se ha hecho esperar, aún más si cabe este año tras

Más detalles

SEMANASANTA POZO CAÑADA 2016

SEMANASANTA POZO CAÑADA 2016 SEMANASANTA POZO CAÑADA 2016 MENSAJE DEL PÁRROCO Mirar con ojos de fe Queridos amigos: Esta fiesta tan esperada por todos ya está aquí. Celebramos como cada año la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo,

Más detalles

Semana Santa en Aldeanueva de San Bartolomé

Semana Santa en Aldeanueva de San Bartolomé Semana Santa en Aldeanueva de San Bartolomé La semana santa es vivida en nuestro pueblo con mucha devoción y recogimiento. Este año -2016- en la liturgia las lecturas corresponden al Ciclo C. Domingo de

Más detalles

MISA DE RAMOS (Bendición de ramos, procesión y Eucaristía)

MISA DE RAMOS (Bendición de ramos, procesión y Eucaristía) MISA DE RAMOS (Bendición de ramos, procesión y Eucaristía) Publicamos tan sólo las celebraciones en las que se bendecirán los ramos, el resto de Eucaristía se mantienen como cada domingo). 7.00 Cristo

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE SEMANA SANTA - IGLESIA DE CALAMA DESDE EL DOMINGO 05 AL DOMINGO 12 DE ABRIL

PROGRAMACIÓN DE SEMANA SANTA - IGLESIA DE CALAMA DESDE EL DOMINGO 05 AL DOMINGO 12 DE ABRIL PROGRAMACIÓN DE SEMANA SANTA - IGLESIA DE CALAMA DESDE EL DOMINGO 05 AL DOMINGO 12 DE ABRIL PARROQUIA EL SALVADOR CALAMA 04-Abr. BENDICIÓN DE RAMOS LOS SALARES (SALAR DE TARA 475) 17:30 05-Abr. DOMINGO

Más detalles

Del 13 al 20 de abril de 2014 HORARIO DE CULTOS DE LA CIUDAD

Del 13 al 20 de abril de 2014 HORARIO DE CULTOS DE LA CIUDAD Del 13 al 20 de abril de 2014 HORARIO DE CULTOS DE LA CIUDAD Día 13 de abril DOMINGO DE RAMOS EN LA PASIÓN DEL SEÑOR 11:15 Bendición de Ramos y Procesión con el Paso de los Niños, desde el Parque de San

Más detalles

El Viático. El alimento del camino

El Viático. El alimento del camino El Viático El alimento del camino Si la vida cristiana es un vivir "según el Espíritu", para poder participar en la gloria del Resucitado, ésta requiere un morir como cristianos. Para el bautizado, la

Más detalles

y Pascua de 27 de marzo al 5 de abril

y Pascua de 27 de marzo al 5 de abril Semana Santa y Pascua de Arona2015Resurrección 27 de marzo al 5 de abril Indice Página ARONA 7 Parroquia San Antonio Abad BUZANADA 8 Parroquia Ntra. Sra. de La Paz CABO BLANCO 9 Parroquia San Martín de

Más detalles

D.L.: ZA Edita: Junta Pro-Semana Santa de Toro. Fotografías: Marisol Cámara, Luis Falcón y Juan Carlos Vergel Portada: Marisol Cámara

D.L.: ZA Edita: Junta Pro-Semana Santa de Toro. Fotografías: Marisol Cámara, Luis Falcón y Juan Carlos Vergel Portada: Marisol Cámara D.L.: ZA-19-2013 Edita: Junta Pro-Semana Santa de Toro Fotografías: Marisol Cámara, Luis Falcón y Juan Carlos Vergel Portada: Marisol Cámara Descarga aquí tu programa 3 Del 10 al 18 de marzo Novena a la

Más detalles

II. SEMANA SANTA EN FAMILIA

II. SEMANA SANTA EN FAMILIA Arzobispado de Santiago II. SEMANA SANTA EN FAMILIA Recomendaciones para Presbíteros, Equipos de Liturgia parroquiales y Encargados de Pastoral Educativa: - Este material fue preparado para que cada familia

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

La Ascensión del Señor

La Ascensión del Señor La Ascensión del Señor Esta solemnidad ha sido trasladada al domingo 7º de Pascua desde su día originario, el jueves de la 6º semana de Pascua, cuando se cumplen los cuarenta días después de la resurrección,

Más detalles

Parroquia inmaculada concepción de Belgrano. 08 de JUNIO de 2012

Parroquia inmaculada concepción de Belgrano. 08 de JUNIO de 2012 Parroquia inmaculada concepción de Belgrano 08 de JUNIO de 2012 Corazón Inmaculado de María!, te confío la salvación de mi alma. Que mi corazón esté siempre unido al tuyo, para que me separe del pecado,

Más detalles

CATEQUESIS 38ª CELEBRAMOS LA EUCARISTÍA EN EL DÍA DEL SEÑOR.

CATEQUESIS 38ª CELEBRAMOS LA EUCARISTÍA EN EL DÍA DEL SEÑOR. CATEQUESIS 38ª CELEBRAMOS LA EUCARISTÍA EN EL DÍA DEL SEÑOR. MENSAJE QUE SE DESEA LLEGAR A TRAVÉS DE LA CATEQUESIS DE HOY: Conocer el Domingo como el día del Señor. El Rito de Entrada. 1. Comenzamos en

Más detalles

10 de FEBRERO, miércoles de ceniza

10 de FEBRERO, miércoles de ceniza 10 de FEBRERO, miércoles de ceniza SANTA MISA CON IMPOSICIÓN DE LA CENIZA 19:30 h. Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Calle SANTA MISA CON IMPOSICIÓN DE LA CENIZA Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN DEL DIA DEL AGENTE PENITENCIARIO. Organismos de Plana Mayor, Unidad Carcelaria N 1 y Escuela de Cadetes

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN DEL DIA DEL AGENTE PENITENCIARIO. Organismos de Plana Mayor, Unidad Carcelaria N 1 y Escuela de Cadetes SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIADE SALTA PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN DEL DIA DEL AGENTE PENITENCIARIO. Organismos de Plana Mayor, Unidad Carcelaria N 1 y Escuela de Cadetes XXXVI Olimpiadas

Más detalles

HORARIOS E ITINERARIOS SEMANA SANTA 2014

HORARIOS E ITINERARIOS SEMANA SANTA 2014 DOMINGO DE RAMOS COFRADIA DE NTRO. SEÑOR EN SU ENTRADA EN JERUSALÉN, JESÚS ORANDO EN EL HUERTO Y MARIA STMA. DE LA CONSOLACIÓN Y ESPERANZA. Iglesia de San Agustín SALIDA DE ARMADILLA: 17:15 h. Salida desde

Más detalles

Oración de petición * Por la Iglesia, por nuestra parroquia; fe a lo largo de este año. Roguemos. R/ Te lo pedimos, Señor

Oración de petición * Por la Iglesia, por nuestra parroquia; fe a lo largo de este año. Roguemos. R/ Te lo pedimos, Señor Sentaos alrededor de una mesa; colocad sobre ella una cruz, una Biblia abierta, una vela encendida y, si tenéis, una varita de incienso «Compendio del Catecismo de la Por qué es tan importante el Misterio

Más detalles

ACTOS CULTURALES. Hasta el 13 de marzo Concurso de pintura destinado a niños que participan en la catequesis para la primera Comunión.

ACTOS CULTURALES. Hasta el 13 de marzo Concurso de pintura destinado a niños que participan en la catequesis para la primera Comunión. ACTOS CULTURALES Miércoles de Ceniza 10 de Febrero 19:30 h. Con la presencia del Excmo. y Rvdmo. Sr Obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín, celebración de la Imposición de la Ceniza con asistencia

Más detalles

RUTA DE LA PASIÓN CALATRAVA FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL

RUTA DE LA PASIÓN CALATRAVA FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL RUTA DE LA PASIÓN CALATRAVA FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL En el centro de Ciudad Real (Castilla-La Mancha, España), asentado entre volcanes y con un bagaje de más de cuatro mil años de

Más detalles

FIESTAS PATRONALES 2011 NTRA. SRA. DE BUTARQUE 14 DE AGOSTO

FIESTAS PATRONALES 2011 NTRA. SRA. DE BUTARQUE 14 DE AGOSTO FIESTAS PATRONALES 2011 DESARROLLO DE LOS ACTOS A REALIZAR EN HONOR DE NTRA. SRA. DE BUTARQUE 14 DE AGOSTO TRAIDA DE LA VIRGEN A las 21,07 horas: Salida de la Sagrada Imagen de NUESTRA SRA. DE BUTARQUE

Más detalles

SEMANA SANTA 2016 - BENALMÁDENA PUEBLO

SEMANA SANTA 2016 - BENALMÁDENA PUEBLO SEMANA SANTA 2016 - BENALMÁDENA PUEBLO DOMINGO RAMOS: 11:30 h. Procesión Domingo Ramos. LUNES SANTO: 19:00 h. Procesión de Ntro. Padre Jesús Cautivo (Infantil). MARTES SANTO: 20:30 h. Procesión Ntro. Padre

Más detalles

Catequesis: Oración del Santo Vía Crucis para niños (Fano)

Catequesis: Oración del Santo Vía Crucis para niños (Fano) Catequesis: Oración del Santo Vía Crucis para niños (Fano) Objetivos Motivar a los niños a través de las imágenes del Vía Crucis. Darles a conocer, la Pasión y Muerte de Jesús. Descubrir el mensaje de

Más detalles

Semana Santa. Puerto de la Cruz Junta General de Hermandades y Cofradías

Semana Santa. Puerto de la Cruz Junta General de Hermandades y Cofradías Semana Santa Puerto de la Cruz 2014 Junta General de Hermandades y Cofradías NUEVA APERTURA C/ Robayna, nº 3. S/C de Tenerife. Agencia de Viajes MANATOURS Especialistas en grupos y cruceros I-AV-0002295.1

Más detalles

Del 11 al 17 de Marzo, 19:00 horas, Septenario en Honor de la Virgen de los Dolores, Santa Misa y Ejercicio del Septenario.

Del 11 al 17 de Marzo, 19:00 horas, Septenario en Honor de la Virgen de los Dolores, Santa Misa y Ejercicio del Septenario. Semana Santa 2016 1 Semana Santa 2016 2 SABADO 5 de Marzo.- PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE SEMANA SANTA 2016 20:00 horas.- En el Teatro Municipal presentación del Cartel de Semana Santa 2016, este año en honor

Más detalles

HORARIO DE MISAS DIARIA EN JEREZ DE LA FRONTERA Y PEDANÍAS

HORARIO DE MISAS DIARIA EN JEREZ DE LA FRONTERA Y PEDANÍAS HORARIO DE MISAS DIARIA EN JEREZ DE LA FRONTERA Y PEDANÍAS HORA INVIERNO VERANO 7,30 Hnas. De la Cruz - (c/ Sor Ángela de la Cruz) 7,50 RR. Clarisas Franciscanas - (c/ Manuel Torre) RR. Clarisas Franciscanas

Más detalles

DOMINGO DE RAMOS (20 de marzo 2016) Batey 5 y Tamayo: Luis Darío, Santos y Violeta)

DOMINGO DE RAMOS (20 de marzo 2016) Batey 5 y Tamayo: Luis Darío, Santos y Violeta) DOMINGO DE RAMOS (20 de marzo 2016) 6:00 7:00 Apertura, Himno Nacional, Oración El Señor con Nosotros 7:00 9:30 Bendición de Ramos y Misa desde el frente de la Central y el Colegio Divina Pastora, Barahona.

Más detalles

VIERNES DE DOLORES 18 de marzo de 2016 5:00 p.m. Santo Vía Crucis. 6:00 p.m. Santa Misa de la Virgen Dolorosa. 7:00 p.m. Procesión de la Virgen Dolorosa. MARTES SANTO 22 de marzo de 2016 8:00 a.m. Laudes

Más detalles

COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA COMPENDIO «Motu Proprio» Introducción PRIMERA PARTE - LA PROFESIÓN DE LA FE Primera sección: «Creo» - «Creemos» Capítulo

Más detalles

RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS

RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS Bautismo de adultos RITO DE ACOGIDA NN qué pides a la Iglesia de Dios? R. El Bautismo. Has escuchado, pues, su palabra y deseas observar sus mandamientos? R. Sí, lo deseo.

Más detalles

Santos y solemnidades del tiempo

Santos y solemnidades del tiempo Santos y solemnidades del tiempo Cuaresma de 2016 Cuaresma y Este año, el Miércoles de Ceniza se celebra el 10 de febrero. El 20 de marzo, el Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, es el primer día de

Más detalles

Semana Santa Aspe Declarada de Interés Turístico Provincial

Semana Santa Aspe Declarada de Interés Turístico Provincial Programa de Actos Semana Santa Aspe 2016 Declarada de Interés Turístico Provincial SEMANA SANTA - ASPE 2016 Declarada de Interés Turístico Provincial Venid y lo veréis Son las palabras que Jesús le dice

Más detalles

OURENSE SEMANA SANTA 2016 PROGRAMA

OURENSE SEMANA SANTA 2016 PROGRAMA OURENSE SEMANA SANTA 2016 PROGRAMA Martes, 15 de marzo PREGÓN DE SEMANA SANTA 20,15. - Iglesia de Santa Eufemia, a cargo del P. David Fernández C.M. párroco de La Milagrosa. Concierto de Música Sacra:

Más detalles

ITINERARIOS DE TRASLADOS Y PROCESIONES SEMANA SANTA DE FUENGIROLA 2014 VIERNES DE DOLORES. 11 de Abril

ITINERARIOS DE TRASLADOS Y PROCESIONES SEMANA SANTA DE FUENGIROLA 2014 VIERNES DE DOLORES. 11 de Abril ITINERARIOS DE TRASLADOS Y PROCESIONES SEMANA SANTA DE FUENGIROLA 2014 VIERNES DE DOLORES 11 de Abril Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su entrada Triunfal a Jerusalén, Nuestro 20:15 horas: Traslado

Más detalles

Ficha 2. Ciclo de Navidad 2. EL AÑO LITÚRGICO

Ficha 2. Ciclo de Navidad 2. EL AÑO LITÚRGICO 2. EL AÑO LITÚRGICO C ada Domingo, el Día del Señor, la Iglesia recuerda la resurrección de Cristo. En este día, los fieles se reúnen para escuchar la Palabra de Dios y para participar en la Eucaristía.

Más detalles

1. PRIMER TIEMPO. (Sin una duración determinada). 2. SEGUNDO TIEMPO: EL CATECUMENADO. (Prevista una duración de dos años litúrgicos)

1. PRIMER TIEMPO. (Sin una duración determinada). 2. SEGUNDO TIEMPO: EL CATECUMENADO. (Prevista una duración de dos años litúrgicos) Desde el Secretariado Diocesano de Catequesis, al ofrecer el siguiente esquema del proceso catecumenal de adultos no bautizados, deseamos que no se quede en una lectura simple, sino que sirva, como lo

Más detalles

Caravaca de la Cruz, domingo 8 de marzo de 2015 Itinerario y visita a Caravaca de la Cruz

Caravaca de la Cruz, domingo 8 de marzo de 2015 Itinerario y visita a Caravaca de la Cruz Carmelitas Misioneras Teresianas Crevillent (Alicante) Muy queridos Hermanos y Amigos; Gracia y Paz! Con motivo de la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, desde el Centro

Más detalles

DOMINGO XXXI ORDINARIO (C)

DOMINGO XXXI ORDINARIO (C) DOMINGO XXXI ORDINARIO (C) Mi encuentro con Jesús 30 de octubre de 2016 (Tener un corazón abierto es el mensaje de las lecturas de hoy. Unas lecturas que nos invitan a acoger a Jesús. El evangelio de hoy

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS PREGUNTAS DE REPASO 1. Jesús nos llama a ser sus. 2. La Biblia nos enseña cómo los apóstoles fueron los primeros testigos conforme a la promesa de Jesús:

Más detalles

TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS. Cualquier demanda fuera de la tabla expuesta será estudiada con toda atención.

TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS. Cualquier demanda fuera de la tabla expuesta será estudiada con toda atención. PROGRAMACIÓN PREVISTA PARA diciembre 2014 Pág. 1 TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS LUNES.- Guitarra flamenca (Prof. José Mª Molero) de 6 a 10 de la noche LUNES.- Cante flamenco (Prof.

Más detalles

SEMANA SANTA E N SAN PEDRO ALCÁNTARA

SEMANA SANTA E N SAN PEDRO ALCÁNTARA E N SAN PEDRO ALCÁNTARA Este artículo reproduce el capítulo correspondiente a la Semana Santa de nuestra localidad, inserto en el libro «Semana Santa. Provincia de Málaga», editado este año de 1994 A unos

Más detalles

Agenda Arquidiocesana Del 3 al 12 de octubre, Año 3 - Nº 91 Arzobispado de Arequipa

Agenda Arquidiocesana Del 3 al 12 de octubre, Año 3 - Nº 91 Arzobispado de Arequipa Agenda Arquidiocesana Del 3 al 12 de octubre, Año 3 - Nº 91 Arzobispado de Arequipa 3 de octubre Templo de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen Húnter 10:00 horas. Misa con niños 11:00 horas. Marcha

Más detalles

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS : EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS LA PALABRA DE DIOS TIENE UN PERFIL Y UN NOMBRE: JESÚS 1 I. TEMA GRABADO 1. INTRODUCCIÓN Es posible resumir el mensaje de salvación en tres minutos?

Más detalles

Parroquia de San Antonio. A las 18 horas, Celebración del Sacramento de la Reconciliación y Santa Misa.

Parroquia de San Antonio. A las 18 horas, Celebración del Sacramento de la Reconciliación y Santa Misa. PROGRAMA DE ACTOS SEMANA SANTA 2013 Lunes 25 de marzo LUNES SANTO Parroquia de San Antonio. A las 18 horas, Celebración del Sacramento de la A las 21.30 horas. Solemne Procesión de Ntra. Sra. De la Caridad.

Más detalles