Todos los medios de transporte son muy buenos y muy cómodos para nuestra vida diaria. 1. Cómo se llama la autora del texto y cuál es su nacionalidad?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Todos los medios de transporte son muy buenos y muy cómodos para nuestra vida diaria. 1. Cómo se llama la autora del texto y cuál es su nacionalidad?"

Transcripción

1

2 MEDIOS DE TRANSPORTE Hay muchos medios de transporte. Hay coches, aviones, barcos, motos, bicicletas, trenes, helicópteros, patinetes y muchos más. A mi el que más me gusta de todos es el tren, los patinetes y los patines. Yo tenía un patinete, era un buen medio de transporte. Los más importantes son los coches, los aviones y los trenes. Algunos van por la carretera y otros, como los aviones y los helicópteros van por el cielo. Están también los trenes que van por debajo de la tierra, se llaman Metros. Son también muy cómodos para la gente. Todos los medios de transporte son muy buenos y muy cómodos para nuestra vida diaria. En el futuro quiero tener un coche. Maria Burenkova. Ucrania. CONTESTA: 1. Cómo se llama la autora del texto y cuál es su nacionalidad? 2. Cuál es el título del texto? 3. Cuántos medios de transporte conoce Maria? 4. Cuál es el que más le gusta a Maria? 5. Cuáles son los medios de transporte más importantes según Maria? 6. Qué medios de transporte van por el cielo? 7. Coloca estas frases según el orden en que aparecen en el texto: - Yo tenía un patinete, era un buen medio de transporte. - En el futuro quiero tener un coche. - Son también muy cómodos para la gente.

3 8. Ordena las palabras para formar una frase del texto: Son muy buenas y muy cómodos todos los medios para nuestra vida diaria. 9. Escribe el artículo el o la / los o las según proceda en las siguientes palabras del texto: - coches - patines - trenes - aviones - coche - carretera - bicicletas - cielo - helicópteros 10. Escribe una redacción sobre todos los medios de transporte que conoces y has utilizado:

4 MEDIOS DE TRANSPORTE Yo viajé en un avión hasta mi país. Todo fue muy bonito, pero después de bajar del avión estaba un poco mareada. Otro medio de transporte muy importante es el coche. El coche es el mejor medio de transporte, con el puedes ir donde tu quieras. El autobús también es un medio de transporte importante y es el que nos lleva todos los días al instituto. Con el tren viajas a muchos sitios te lleva casi donde tu quieras. Como he dicho antes los coches son los mejores medios de transporte. Uno de los coches que a mi más me gusta es el Ferrari y el BMW. El BMW es el mejor coche de todo el mundo. Otro coche muy muy bueno es el Porche. A mi me gustan los coches descapotables. Yo creo que los medios de transporte están muy bien para la gente, porque así pueden ir donde ellos quieren y pueden viajar por todo el mundo. Por ejemplo como he venido yo aquí a España. He viajado en un coche desde Rumania hasta aquí. Todo el viaje duró tres días. Laura Pop. Rumania. CONTESTA: 1. Cuál es el título del texto? 2. Cómo se llama su autora y de qué país es? 3. Cómo viaja Laura hasta su país? 4. Cómo es el coche como medio de transporte? 5. Qué medio de transporte lleva a Laura hasta el Instituto? 6. Qué marcas de coche son las que más le gustan a Laura? 7. Qué tipo de coches son los preferidos de Laura?

5 8. Qué piensa Laura sobre los medios de transporte? 9. Cuánto dura el viaje desde Rumania hasta España en coche? 10. Busca las palabras contrarias (antónimos) a las siguientes en el texto: - Feo : - Ninguno: - Peores: - Peor: - Pocos: - Menos: - Disgusta: - Muy malo: - Mal: 11. Busca y escribe a continuación todas las palabras polisílabas del texto. Señala la sílaba tónica: 12. Qué hay que hacer para viajar en un avión?. Ordena las frases: Reservar un billete. Montar en el avión. Pagar el billete. Esperar en la sala de embarque. Facturar el equipaje. Pasar el control de aduana. 13. Copia el último párrafo del texto y explica su significado: 14. Escribe una redacción sobre tu medio de transporte preferido:

6 LOS MEDIOS DE TRANSPORTE Los medios de transporte son una cosa muy importante, los tenemos muy desarrollados, por ejemplo los camiones que son grandes y están capacitados para llevar toneladas de mercancías. Los aviones que van a una velocidad supersónica como los Concorde, también los aviones de combate pueden llegar a Match 3, los Boing que pueden llevar a un número importante de personas, los Harrier que despegan y aterrizan verticalmente y se pueden quedar inmóviles en el aire. Los trenes han progresado notablemente y ahora también los hay de alta velocidad que pueden coger los 500 kilómetros por hora, estos funcionan con electricidad y además de tener una alta capacidad para llevar personas se pueden desplazar de una ciudad a otra o de un país a otro. Otros medios de transporte son las motos, en ellas sólo se pueden llevar a dos personas o más pero sentarse confortablemente sólo dos. Es un medio de transporte muy rápido. Otro medio de transporte público es el autobús que es muy importante y sin duda es el más barato de todo el transporte público, otro tipo de transporte es el coche, es muy rápido con ellos se pueden andar a una gran velocidad, el conductor puede acelerar al máximo el motor de su coche. Andronesi Alexandru Augustin. Rumania. CONTESTA: 1. Cuál es el título del texto? 2. Cómo se llama su autor? 3. De qué nacionalidad es? 4. Cómo son los camiones? 5. Cuáles son los aviones que van a la velocidad supersónica? 6. Cuáles son los aviones que despegan y aterrizan verticalmente? 7. Qué velocidad pueden alcanzar los trenes actualmente? 8. Cuántas personas pueden viajar legalmente en una moto?

7 9. Cómo es el autobús como medio de transporte? 10. Busca y escribe a continuación todas las palabras bisílabas del texto. Señala la sílaba tónica: 11. Completa el cuadro, relacionando la acción con uno o varios medios de transporte: Reservar TREN AUTOBUS BARCO AVIÓN Atracar Confirmar Llegar Marearse Salir Zarpar 12. Escribe una frase con cada una de las siguientes palabras del texto: - Transporte: - Camiones: - Aviones: - Público: - Coche:

8 13. El texto es una narración, descripción o diálogo? 14. Busca en el texto todas las palabras que contengan m antes de p o m antes de b: 15. Escribe una redacción sobre el medio de transporte que más hayas utilizado en tu vida:

9 MEDIOS DE TRANSPORTE En todo el mundo hay muchos medios de transporte. Algunos van por la carretera, por ejemplo, los coches, los autobuses, los camiones; algunos van por el cielo como, por ejemplo, el avión, el helicóptero y otros que van por las vías como el tren, o los trenes que van por debajo de la tierra, son subterráneos. Y también hay otros medios de transporte que son un poco más primitivos. Son la bicicleta, la moto o los patinetes. Los medios de transporte ayudan mucho a la gente. Por ejemplo, los aviones. Con el avión yo puedo viajar a otro país en tres horas. Por supuesto, depende de la distancia entre los países, pero, por ejemplo, desde España hasta Ucrania son necesarias tres horas y media. A mi me gustan mucho las motos, pero yo quiero tener un coche en el futuro. El año que viene yo voy a estudiar en la autoescuela para sacar el permiso de conducir del coche, porque tengo ya dieciocho años y puedo hacer los exámenes en la autoescuela. Todos los medios de transporte son muy importantes para nosotros. Si ellos la gente no podría llegar al trabajo a su hora, no podría viajar a otros países en poco tiempo; tendría más problemas, etc. Yana Gorbachova. Ucrania. CONTESTA: 1. Cuál es el título del texto? 2. Cómo se llama la autora? 3. De qué nacionalidad es? 4. Qué medios de transporte van por la carretera? 5. Cuáles van por el cielo? 6. Qué medios considera Yana como primitivos? 7. Cuánto tiempo tarda Yana en viajar desde Ucrania a España en avión?

10 8. Qué hay que hacer para sacarse el permiso de conducir? 9. Qué pasaría sino existiesen los medios de transporte? 10. Escribe todas las palabras polisílabas del texto y señala la sílaba tónica: 11. Escribe una frase con cada uno de los siguientes verbos del texto: - Van: - Hay: - Podría: - Viene: - Ayudan: 12. Qué significan las palabras permiso de conducir? 13. Copia todas las palabras del texto que llevan tilde y clasifícalas en el siguiente cuadro: AGUDAS LLANAS ESDRÚJULAS

11 14. Responde según tú opinión a las siguientes preguntas: - Cuál es el medio de transporte más seguro? - Cuál es el medio de transporte más cómodo? - Cuál es el medio de transporte más práctico? - Cuál es el medio de transporte más barato? - Cuál es el medio de transporte más rápido? - Cuál es el medio de transporte más puntual? 15. Escribe una redacción sobre el medio de transporte que utilizas para irte de vacaciones:

12 MEDIOS DE TRANSPORTE Yo he utilizado casi todos los medios de transporte, me falta sólo el avión. He tenido la oportunidad de ir a caballo ya que en mi país mi abuelo tenía un caballo. Fui también con un bufalop-pork, en Rumania la vida es muy divertida. He utilizado también el coche, cosa elemental para todos, he montado en tren, en autocar y en un vapor. Ya he experimentado los medios de transporte del agua y de la tierra pero me faltan los medios de transporte del aire, pero si estoy vivo y bien algún día seguro que los podré utilizar. En Rumania como hay nieve he utilizado el trineo y los skys. También por debajo de la tierra he utilizado el metro, que es como un tren pero subterráneo. Los medios de transporte son muy importantes, ayudan muchísimo cada día. Sin los medios de transporte creo que la vida puede ser mala y tener una gran dificultad. Me gustan mucho los coches como el Audi, BMW, WW. Porsche. Me gustan los nuevos modelos donde se pueden descubrir la gran imaginación de los diseñadores. Me gustan muchos los coches con gran velocidad, si el kilometraje puede subir hasta 250 (aproximadamente) es bestial porque si te vas a la autopista nadie se puede mantener delante de mi. En Rumania hay una firma de constructores de coches Dacia que ahora se ha fusionado con Renault y el próximo año se empiezan a producir nuevos modelos. Otniel Beniamin Vasut. Rumania. CONTESTA: 1. Cuál es el nombre y apellidos del autor del texto? 2. Cómo se titula el texto? 3. De qué nacionalidad es el autor del texto? 4. Qué medio de transporte no ha utilizado Otniel?

13 5. Qué medio de transporte tenía el abuelo de Otniel? 6. Qué medios de transporte se pueden utilizar en la nieve? 7. Qué es el metro? 8. Qué pasaría si no hubiera medios de transporte? 9. Qué marcas de coche son las preferidas por Otniel? 10. Qué marca de constructores hay en Rumania?. Con qué otra marca se ha fusionado? 11. Qué significa la palabra fusionado? 12. Cuántos párrafos tiene el texto y qué se dice en cada uno de ellos? 13. Escribe una frase con cada uno de los siguientes verbos del texto: - He utilizado: - Estoy: - Fui: - Hay: - Ayudan:

14 14. Señala de las siguientes palabras las que no pertenecen a un coche: - embrague - acelerador - radiocasete - polea - caja de cambios - bujías - timón -aire acondicionado - rueda - claxon - escaleras - cenicero - faros - carrocería - motor - chimenea 15. Escribe una redacción sobre el medio de transporte que menos te guste y explica por qué:

En el futuro quiero ser una médica. Porque los médicos ayudan mucho a toda la gente. Esa profesión es muy importante para todos.

En el futuro quiero ser una médica. Porque los médicos ayudan mucho a toda la gente. Esa profesión es muy importante para todos. MI PROFESIÓN FUTURA En el futuro quiero ser una médica. Porque los médicos ayudan mucho a toda la gente. Esa profesión es muy importante para todos. Hay muchas personas que están enfermas y, por eso, van

Más detalles

NIVEL A. Cádiz, la mar de bonita TEXTO. w w w. e d u c a c i o n. g o b. e s / u k. Cádiz está rodeada de mar por todas partes, es casi una isla.

NIVEL A. Cádiz, la mar de bonita TEXTO. w w w. e d u c a c i o n. g o b. e s / u k. Cádiz está rodeada de mar por todas partes, es casi una isla. REVISTA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN REINO UNIDO E IRLAND A enero 2012 AUTORA: Francisca Pérez Román Profesora de español en The Swinton High School, Manchester. NIPO: 030-12-079-3 Cádiz, la mar de

Más detalles

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el futuro o el condicional: La lotería! Indica lo que estas personas harían con

Más detalles

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

QUE DA. Parte 1. nosotros). Tienes gripa,

QUE DA. Parte 1. nosotros). Tienes gripa, LAS VUELTAS QUE DA LA GRIPA Parte 1 Hola! mi nombre es Carolina y vivo en Colombia. Me gusta mucho ir al colegio, pero desde hace dos días no he podido ir porque me siento muy enferma. Tengo tos, me duele

Más detalles

EQUIPAJES: RESPUESTAS

EQUIPAJES: RESPUESTAS EQUIPAJES: RESPUESTAS ANTES DE VER EL CORTO 1. VOCABULARIO 1.1. Te gustan los juegos de azar? Si no conoces alguno de estos, escucha el audio y escribe cómo se llaman. PÓKER DADOS RULETA RUSA MÁQUINAS

Más detalles

COSTUMBRES Y ACTITUDES DE LOS JÓVENES

COSTUMBRES Y ACTITUDES DE LOS JÓVENES 4 COSTUMBRES Y ACTITUDES DE LOS JÓVENES 4.1. TIEMPO LIBRE Fuente: SIADECO. 2000 Tabla 65: En total, cuántas horas libres tienes a la semana para tiempo libre y diversión? 23-29 100.000 Ninguna 0,9 2,1

Más detalles

ficha introductoria www.rutaele.es nombre de la actividad Qué medio de transporte prefieres? (Licencia SafeCreative nº 1309165771916) autor/es

ficha introductoria www.rutaele.es nombre de la actividad Qué medio de transporte prefieres? (Licencia SafeCreative nº 1309165771916) autor/es ficha introductoria nombre de la actividad Qué medio de transporte prefieres? (Licencia SafeCreative nº 1309165771916) autor/es Adriana REPILA RUIZ. nivel y destinatarios A1. duración 1 hora y 30 minutos.

Más detalles

Si quieres, te enseño mi pueblo!

Si quieres, te enseño mi pueblo! Si quieres, te enseño mi pueblo! Cuaderno de campo Este cuaderno de campo pertenece a... Vivo en... Y estudio en... Mi pueblo es un lugar muy especial. Además, es donde yo vivo. Muy pronto voy a tener

Más detalles

Contenidos. funciones. Expresar posibilidad. Expresar acuerdo o desacuerdo. Expresar preferencia. Expresar finalidad. Medios de transporte.

Contenidos. funciones. Expresar posibilidad. Expresar acuerdo o desacuerdo. Expresar preferencia. Expresar finalidad. Medios de transporte. vocabulario Medios de transporte. Contenidos gramática Marcadores para ordenar el discurso: primero, después, luego, por último. Perífrasis verbales: empezar a + [infinitivo], acabar de + [infinitivo].

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

Un día normal. Contenido Cultural. Contenidos Funcionales. Contenido Gramatical. Léxico. Los medios de transporte en Guatemala.

Un día normal. Contenido Cultural. Contenidos Funcionales. Contenido Gramatical. Léxico. Los medios de transporte en Guatemala. Un día normal. Contenido Gramatical Contenido Cultural Contenidos Funcionales Léxico Presente de Indicativo. Regulares e Irregulares. Verbos reflexivos. Adverbios Expresiones de frecuencia. Los medios

Más detalles

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras.

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Hay que tenerle mucho amor al negocio. No es algo con lo que te hagas millonario, pero ser un Hombre Camión es un negocio muy noble, que

Más detalles

Contenidos. vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Lugares de una estación de tren. El interior de un tren.

Contenidos. vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Lugares de una estación de tren. El interior de un tren. Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Lugares de una estación de tren. El interior de un tren. Oraciones condicionales. Verbo estar. Artículo indefinido unos con valor

Más detalles

PRENSA. http://www.deia.com/es/impresa/2007/06/06/bizkaia/herr ialdeak/371153.php

PRENSA. http://www.deia.com/es/impresa/2007/06/06/bizkaia/herr ialdeak/371153.php EL NERVIÓN-5 DE JUNIO DE 2007 DEIA-6 DE JUNIO DE 2007 http://www.deia.com/es/impresa/2007/06/06/bizkaia/herr ialdeak/371153.php "En Bizkaia hay empresas con suficiente tecnología para crecer como ingeniero"

Más detalles

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS.

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. Al final deberás haber aprendido... Interpretar y expresar números enteros. Representar números enteros en la recta numérica. Comparar y ordenar números enteros. Realizar

Más detalles

FUNCIONES 2º ESO. x(nº de bolígrafos) y (Coste en )

FUNCIONES 2º ESO. x(nº de bolígrafos) y (Coste en ) FUNCIONES 2º ESO (1) (a) Representa los siguientes puntos: (6,-5), (6,-3), (6,0) y (6,3). (b) Idem. (-4,2), (-1,2), (0,2), (4,2) y (6,2). (c) Halla el simétrico respecto al eje de abscisas del punto (3,4).

Más detalles

Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012

Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012 Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012 Sebastián Pérez Facultad de Ciencias Emprsariales peseba13@hotmail.com En mi estadía por España estuve

Más detalles

QUEREMOS CONOCER A JESÚS

QUEREMOS CONOCER A JESÚS QUEREMOS CONOCER A JESÚS 1 P unto de partida Nacemos de una familia 5 1 2 3 4 6 7 Observa a las personas que aparecen en el dibujo. Forman una familia. Qué relación de parentesco hay entre ellas? 1 y 6

Más detalles

Movilízate bien! Autobuses. Impactos negativos del transporte. Trenes Camiones Aviones. Piensa en otros medios de transporte

Movilízate bien! Autobuses. Impactos negativos del transporte. Trenes Camiones Aviones. Piensa en otros medios de transporte Ahorrando para tu futuro Autobuses Movilízate bien! Tipos de transporte El transporte es una actividad de traslado de un sitio a otro. Es indispensable en nuestra vida. Existen muchos tipos de medios para

Más detalles

Contenidos funciones. Hablar de planes. Expresar obligación.

Contenidos funciones. Hablar de planes. Expresar obligación. vocabulario Lugares del aeropuerto. Acciones en el aeropuerto y el avión. gramática Pronombres de complemento directo. Perífrasis: Ir + a + [infinitivo] Tener + que + [infinitivo] Hay que + [infinitivo]

Más detalles

Entrevistadora: entonces el español lo aprendiste en la escuela y el ngigua en la casa

Entrevistadora: entonces el español lo aprendiste en la escuela y el ngigua en la casa Transcripción entrevista Juventina Entrevistadora: cuál es tu lengua materna? Entrevistada: Ngigua, igual a popoloca Entrevistadora: cuándo y por qué lo aprendiste? Entrevistada: cuándo y por qué la aprendí?

Más detalles

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 SÍ! NO! Somos salvos por Somos salvos por medio de la No

Más detalles

En la barriga de una mujer embarazada habían dos niños no nacidos: un pequeño creyente y un pequeño escéptico.

En la barriga de una mujer embarazada habían dos niños no nacidos: un pequeño creyente y un pequeño escéptico. En la barriga de una mujer embarazada habían dos niños no nacidos: un pequeño creyente y un pequeño escéptico. El pequeño escéptico pregunta: Tu realmente crees en una vida después del nacimiento? El pequeño

Más detalles

HOJA DE TRABAJO Típico español y típico alemán

HOJA DE TRABAJO Típico español y típico alemán HOJA DE TRABAJO Típico español y típico alemán TAREA 1: a. Mira las dos caricaturas y descríbelas. Fuente: adaptado de unaespanolaenfrankfurt.wordpress.com. "Más sobre cultura. Algunas diferencias entre

Más detalles

En lugar de anuncios; medicina! Andrés F. Muñoz Esquivel.

En lugar de anuncios; medicina! Andrés F. Muñoz Esquivel. 10 En lugar de anuncios; medicina! Andrés F. Muñoz Esquivel. Trabajar en equipo para un bien que nos beneficia a todos. Todos los grandes proyectos nacen con una idea, y terminan siendo una realidad envidiada

Más detalles

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

Vamos a imaginar Ir al dentista

Vamos a imaginar Ir al dentista Vamos a imaginar Ir al dentista Están listos para usar la imaginación? Vamos! Cierren los ojos. Ahora Ábranlos Estamos en el dentista! Alguna vez has ido al dentista? Los dentistas revisan tus dientes

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

Sección de Educación Permanente de Purchena EL TRÁFICO

Sección de Educación Permanente de Purchena EL TRÁFICO EL TRÁFICO Cuando hablamos de tráfico nos estamos refiriendo al desplazamiento de personas, animales y vehículos por las vías públicas. Es un fenómeno que se ha generalizado de tal manera que nadie puede

Más detalles

Cada uno de los sonidos que las forman reciben el nombre de GRADOS y se numeran del I al VIII con números romanos. Ejemplo:

Cada uno de los sonidos que las forman reciben el nombre de GRADOS y se numeran del I al VIII con números romanos. Ejemplo: LAS ESCALAS ÍNDICE 1. Concepto de escala. 2. Grados de la escala. 3. Escalas mayores y escalas menores. Tonos y semitonos en cada una de ellas. 4. Construcción de escalas mayores con sostenidos. 5. Construcción

Más detalles

PRUEBA ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR PARTE COMÚN: LENGUA

PRUEBA ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR PARTE COMÚN: LENGUA PRUEBA ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DATOS DEL ASPIRANTE Apellidos: Nombre: PARTE COMÚN: LENGUA CALIFICACIÓN PRUEBA D.N.I. o Pasaporte: Fecha de nacimiento: / / Instrucciones: Lee atentamente

Más detalles

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el futuro o el condicional: La lotería! Indica lo que estas personas harían con

Más detalles

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Puedes desarrollar tu Inteligencia (Actividad-Opción A) Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Una nueva investigación demuestra que el cerebro puede desarrollarse como un músculo Muchas personas piensan que

Más detalles

EXAMEN DE INGRESO DE PRUEBA 11+ Ruta Hispana

EXAMEN DE INGRESO DE PRUEBA 11+ Ruta Hispana EXAMEN DE INGRESO DE PRUEBA 11+ Ruta Hispana 45 minutos Nombre: 1 UN MELÓN SIN ABRIR A mi madre no le gusta que la gente se vaya sin despedirse, y además está harta de que si vamos al centro, la gente,

Más detalles

A tanta velocidad iba el coche rojo que una rueda se reventó. COCHE ROJO: (Voz temblorosa de miedo) - Ohhh no puedo controlar la dirección - Me voy

A tanta velocidad iba el coche rojo que una rueda se reventó. COCHE ROJO: (Voz temblorosa de miedo) - Ohhh no puedo controlar la dirección - Me voy 2 A tanta velocidad iba el coche rojo que una rueda se reventó. COCHE ROJO: (Voz temblorosa de miedo) - Ohhh no puedo controlar la dirección - Me voy por todos lados En ese momento un coche azul iba a

Más detalles

1 El agua. Podemos encontrar agua en muchos sitios de la tierra. Dónde hay agua? 1. El agua salada está en el mar y los océanos.

1 El agua. Podemos encontrar agua en muchos sitios de la tierra. Dónde hay agua? 1. El agua salada está en el mar y los océanos. 1 El agua Podemos encontrar agua en muchos sitios de la tierra. Dónde hay agua? 1. El agua salada está en el mar y los océanos. Los océanos están formados por agua salada y separan los continentes. Los

Más detalles

EJERCICIOS antes de escuchar / ver el video

EJERCICIOS antes de escuchar / ver el video EJERCICIOS antes de escuchar / ver el video VOCABULARIO 1. Relaciona cada palabra con una expresión o palabra similar Puntual Egoísta Fuerte Apropiado Renombrado 2. El riesgo Lamentar Destruir La promesa

Más detalles

QUÉ SIGNIFICA CREER?

QUÉ SIGNIFICA CREER? 1 QUÉ SIGNIFICA CREER? L La persona es un ser abierto al futuro, es una realidad a hacer. Por lo tanto no es un ser determinado. En Primero medio descubrimos que la persona humana tiene como tarea primera

Más detalles

Qué gran aventura! Leemos Ex 14,1-15, 2. Queremos. Conectamos

Qué gran aventura! Leemos Ex 14,1-15, 2. Queremos. Conectamos 1 Qué gran aventura! Queremos Conocer lo que le pasó al pueblo de Israel cuando salió de Egipto. Rechazar las cosas injustas y alegrarnos de todo lo que podemos hacer con los demás. Conectamos Durante

Más detalles

Índice. Guía para españoles que quieren vivir en Londres

Índice. Guía para españoles que quieren vivir en Londres Índice Cómo empezó todo... 3 Introducción... 4 Antes de irte... 5 Desempleo... 5 Test Estás preparado/a para irte?... 6 Los 10 primeros pasos... 10 Preparando la maleta... 11 Encontrar trabajo desde España:

Más detalles

Contenidos. gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Si + [imperfecto de subjuntivo], [condicional]

Contenidos. gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Si + [imperfecto de subjuntivo], [condicional] Contenidos gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Si + [imperfecto de subjuntivo], [condicional] Formular hipótesis irreales o improbables. Expresar deseos. Expresar posibilidad: deber +

Más detalles

Nuevo Español en marcha 2

Nuevo Español en marcha 2 1. Comprensión auditiva Escucha otra vez la pista 4 del CD audio del Libro del Alumno y elige la forma verbal adecuada. A. Adónde fuisteis / fuiste de vacaciones el año pasado, Pablo? B. Fui / fue a Noruega.

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

El don anónimo o la paradoja de Berta

El don anónimo o la paradoja de Berta El don anónimo o la paradoja de Berta A lo mejor opino malamente, pero lo que pasa que... si yo busco una mujer... y además si la busco de aquí medio, a lo mejor no se enteran en mi pueblo... Pero si yo

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA A USUARIOS 2013

RESULTADOS DE LA ENCUESTA A USUARIOS 2013 SEGURTASUN SAILA Segurtasun Sailburuordetza Trafiko Zuzendaritza DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Viceconsejería de Seguridad Dirección de Tráfico RESULTADOS DE LA ENCUESTA A USUARIOS 2013 ÁREA DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

ANDREA IGLESIAS DE LUCAS

ANDREA IGLESIAS DE LUCAS ANDREA IGLESIAS DE LUCAS 6ºA Hace muchos años, todas las personas estaban fuertes y sanas. Hacían comidas muy variadas, y les encantaban la fruta, las verduras y el pescado; diariamente hacían ejercicio

Más detalles

Haz tu propio museo. Qué es un museo y para qué sirve

Haz tu propio museo. Qué es un museo y para qué sirve Haz tu propio museo Cuándo fue la última vez que visitaste un museo? Recuerdas lo que había? Cuadros? Ovejas? Monstruos de cera? Hoy en día hay museos sobre casi todo. Por qué no te inventas el tuyo? Qué

Más detalles

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Tallinn University of Technology

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Tallinn University of Technology CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Tallinn University of Technology Ciudad: Tallinn País: Estonia Información sobre la

Más detalles

NIVEL A. Y tú qué me cuentas? TEXTO. Hola, Marta: por el campo. Aún no hace demasiado frío ni viento.

NIVEL A. Y tú qué me cuentas? TEXTO. Hola, Marta: por el campo. Aún no hace demasiado frío ni viento. R E V I S TA D E L A C O N S E J E R Í A D E E D U C AC I Ó N E N E L R E I N O U N I D O E I R L A N DA octubre 2013 AUTOR: José Joaquín Moreno Artesero Asesor técnico de la Consejería de Educación en

Más detalles

CONOZCO TU NOMBRE, SÉ CÓMO TE LLAMAS

CONOZCO TU NOMBRE, SÉ CÓMO TE LLAMAS CONOZCO TU NOMBRE, SÉ CÓMO TE LLAMAS 1 Inicio de la catequesis Comenzamos con los niños y niñas del grupo un proceso de Iniciación Cristiana. EsbásicoquedesdeelprincipiocomprendanqueenlacatequesisvanaoírhablardeDios,de

Más detalles

MEZCLADOR PEQUEÑO CAMIÓN UNA HISTORIA CASI VERDADERA CONTADA POR ROSE ANN WOOLPERT

MEZCLADOR PEQUEÑO CAMIÓN UNA HISTORIA CASI VERDADERA CONTADA POR ROSE ANN WOOLPERT PEQUEÑO CAMIÓN MEZCLADOR UNA HISTORIA CASI VERDADERA CONTADA POR ROSE ANN WOOLPERT Con ilustraciones de Jaguar Design Studio Para Bruce, quien dijo: Sí, lo haré. Muchos años atrás......bill había regresado

Más detalles

MI HERMANA LOLA. Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo

MI HERMANA LOLA. Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo MI HERMANA LOLA Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo Soy Javier, tengo 10 años, soy un gran portero jugando al fútbol, me gusta mucho leer Cuentos y tengo una hermana: LOLA.

Más detalles

Preparación para el examen final. Estructura del examen Total de puntos 127

Preparación para el examen final. Estructura del examen Total de puntos 127 Preparación para el examen final Estructura del examen Total de puntos 127 Opción múltiple 49 puntos Respuestas abiertas 35 puntos Lectura 18 puntos Ensayo 25 puntos Temas de vocabulario La tecnología,

Más detalles

Hola: Volvemos a estar con vosotras y vosotros. En este cuaderno os queremos hablar de la ayuda humanitaria. Has oído hablar de ella? Sabes lo que es?

Hola: Volvemos a estar con vosotras y vosotros. En este cuaderno os queremos hablar de la ayuda humanitaria. Has oído hablar de ella? Sabes lo que es? Hola: Volvemos a estar con vosotras y vosotros. En este cuaderno os queremos hablar de la ayuda humanitaria. Has oído hablar de ella? Sabes lo que es? Mi amigo Abel y yo te vamos a explicar qué hace en

Más detalles

Universidad La Salle Cuernavaca

Universidad La Salle Cuernavaca Universidad La Salle Cuernavaca AGOSTO B ienvenidas 2007: Con Actitud de Servicio P editorial I 2 dos editorial 3 tres cine E 4 cuatro cine 5 cinco humanidades ónica es una estudiante que cursa el tercer

Más detalles

Índice. Cómo soy yo? Cómo es mi familia de nacimiento? Mi familia de acogida. Cuando llegué aquí... Actividades importantes con mi familia de acogida

Índice. Cómo soy yo? Cómo es mi familia de nacimiento? Mi familia de acogida. Cuando llegué aquí... Actividades importantes con mi familia de acogida ... Índice Cómo soy yo? Cómo es mi familia de nacimiento? Mi familia de acogida Cuando llegué aquí... Actividades importantes con mi familia de acogida Mi colegio y mis "profes" El regreso con mi familia

Más detalles

GUIA DE TRABAJO Y ACTIVIDADES II CICLO DE PRIMARIA

GUIA DE TRABAJO Y ACTIVIDADES II CICLO DE PRIMARIA GUIA DE TRABAJO Y ACTIVIDADES II CICLO DE PRIMARIA Nombre y Apellidos Curso 1 I.- Presentación UN POCO DE HISTORIA QUÉ ES EL 8 DE MARZO?. Hoy, 8 de marzo, se festeja el día internacional de la mujer, en

Más detalles

Laura de Mingo Aguado

Laura de Mingo Aguado (foto sacada de la butaca.es) ANTES DEL VISIONADO TENGO GANAS DE TI 1. Esta película es la continuación de la película A Tres Metros Sobre el Cielo. Sabes de qué trata? Busca en Internet información sobre

Más detalles

para jóvenes programadores

para jóvenes programadores Manual de Kompozer para jóvenes programadores Por Angel Pablo Hinojosa Gutiérrez Para la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada Copyright 2010: Angel Pablo Hinojosa Gutiérrez El Manual

Más detalles

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 1 DESCUBRE TUS SUEÑOS! Jesús ha resucitado! Estamos viviendo los días después de la Pascua y queremos que Él nos siga contagiando de sus sueños,

Más detalles

Juan el de la vaca. Esto había de ser un hombre que tenía un hijo y una vaca. La vaca era muy hermosa y el hijo algo tonto.

Juan el de la vaca. Esto había de ser un hombre que tenía un hijo y una vaca. La vaca era muy hermosa y el hijo algo tonto. Cuentos populares Juan el de la vaca Esto había de ser un hombre que tenía un hijo y una vaca. La vaca era muy hermosa y el hijo algo tonto. El padre lo mandó un día a vender la vaca, porque les hacía

Más detalles

La videoconsola de Jordi y el plato de mijo de Salima

La videoconsola de Jordi y el plato de mijo de Salima Los derechos de los niños Amnistía Internacional La videoconsola de Jordi y el plato de mijo de Salima 1 Aquí tenemos a Jordi y Salima. Jordi y Salima viven muy lejos uno del otro. Jordi vive en Tarragona.

Más detalles

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Politechnika Gdanska

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Politechnika Gdanska CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Politechnika Gdanska Ciudad: Gdansk País: Polonia Información sobre la ciudad en la

Más detalles

juegos para viajar con niños

juegos para viajar con niños papá cuánto queda!? salida ESQUINAS Cada vez que se gire una esquina o se tome una curva, todo el mundo en el asiento trasero se dejará caer contra el que está en el exterior, apoyándose en él. Pros: Fácil

Más detalles

Sesión 23 Maniobras 233

Sesión 23 Maniobras 233 Sesión 23 Maniobras 233 Objetivos de la Sesión: Sesión 23 Ficha 1 Identificar y diferenciar los tipos de maniobras. Saber señalizar una maniobra. Conocer las normas sobre las incorporaciones y la marcha

Más detalles

Tema 9 Para qué estoy hecho? MOTIVACIONES INICIALES

Tema 9 Para qué estoy hecho? MOTIVACIONES INICIALES Tema 9 Para qué estoy hecho? MOTIVACIONES INICIALES Para qué hemos sido creados? Para qué estoy hecho? En la reunión pasada vimos quiénes somos y cuánto anhelamos vivir aquello para lo cual hemos sido

Más detalles

Cómo Contar Cuentos. Lección 2. Por Guillermo Kratzig

Cómo Contar Cuentos. Lección 2. Por Guillermo Kratzig 1 LECCION 2 PRIMER PASO TENER UNA HISTORIA A continuación voy a revelarte las tres decisiones que debes tomar para tener una historia que puedas relatar. Ellas son: 1. Pensar en algunas historias que te

Más detalles

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual Lección 2 CITA Grupos de discipulado... Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual 1. Qué son los grupos de discipulado y crecimiento espiritual? Los grupos de discipulado constituyen

Más detalles

La maternidad en el seno de las parejas lesbianas:

La maternidad en el seno de las parejas lesbianas: La maternidad en el seno de las parejas lesbianas: Novedad y persistencia de los modelos familiares y maternales Elixabete Imaz Universidad del País Vasco Familias lesbianas Familias recompuestas a partir

Más detalles

Pulsa en el siguiente enlace para acceder a la página de Favoritos : http://dev.boysride.com/favorites.php

Pulsa en el siguiente enlace para acceder a la página de Favoritos : http://dev.boysride.com/favorites.php Primeros pasos Con BoysRide podrás ahorrar en tus viajes compartiendo los gastos tanto si eres conductor como si eres pasajero. En los términos de uso te vamos a explicar brevemente qué puedes hacer en

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

El otro mundo de Zoé

El otro mundo de Zoé El otro mundo de Zoé A Zoé le gustan los viajes. Para eso, tiene un don. El de hablar con los objetos que le cuentan historias. Asi puede saber como vive la gente al otro lado del mundo, dónde y cómo se

Más detalles

Recuerda lo fundamental

Recuerda lo fundamental 4 Los números enteros Recuerda lo fundamental Curso:... Fecha:... LOS NÚMEROS ENTEROS EL CONJUNTO Z El conjunto de los números enteros está formado por: Los números naturales ÄÄÄÄÄ8 +1, +2, +3, +4, El

Más detalles

EL NÚMERO. 1. Vamos a escuchar el comienzo de la película. Quién crees que habla?

EL NÚMERO. 1. Vamos a escuchar el comienzo de la película. Quién crees que habla? EL NÚMERO 1. Vamos a escuchar el comienzo de la película. Quién crees que habla? Este sitio tan bonito es donde nací yo: el hospital Cobo Calleja. Ay, qué buenos recuerdos me trae este lugar! Esta, esta

Más detalles

Mujer Hombre. Bachillerato Formación Profesional Grado o licenciatura. , Código Postal: Sí No

Mujer Hombre. Bachillerato Formación Profesional Grado o licenciatura. , Código Postal: Sí No Estamos realizando una investigación sobre las actitudes de las personas jóvenes en relación a la prostitución por encargo de la Dirección General de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid. Tus respuestas

Más detalles

CUESTIONARIO CMC.2 (ESO y Bachillerato).

CUESTIONARIO CMC.2 (ESO y Bachillerato). CUESTIONARIO CMC.2 (ESO y Bachillerato). J. Alonso Tapia, F. Vicente, C. Simón y L. Hernández (1991) INSTRUCCIONES Esta prueba contiene una serie de afirmaciones que se refieren a cómo percibes el ambiente

Más detalles

Revista Number 2 - April 2015

Revista Number 2 - April 2015 Proyecto Edurom Revista Number 2 - April 2015 Fotonovela Los cursos EDUROM para familias en Romania. Fotonovela 2 Revista Edurom Fotonovela Revista Edurom 3 Fotonovela 4 Revista Edurom Rincón de los voluntarios

Más detalles

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No. Lección 57 1. Por qué se cansó Jesús? -Aunque Jesús era plenamente Dios, Él también era completamente humano. 2. Cómo fue capaz Jesús de ordenar al viento y al mar que se calmaran? -Porque Jesús era Dios.

Más detalles

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet?

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE INTERNET I (Tutoriales) 1. A qué se parece Internet? Al principio, se comparaba Internet con una gran biblioteca universal, abierta las 24 horas del día. En las páginas de

Más detalles

Recursos asociados a El cuento con viñetas

Recursos asociados a El cuento con viñetas El voluntariado y el acompañamiento y el apoyo emocional Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a El cuento con viñetas Objetivos específicos Reconocer que nuestras relaciones cambian

Más detalles

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 7 Llegando a la tierra prometida Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada

Más detalles

ENTREVISTA A CAPITÁN DE MARINA MERCANTE

ENTREVISTA A CAPITÁN DE MARINA MERCANTE ENTREVISTA A CAPITÁN DE MARINA MERCANTE Edad: 58 años Títulos Obtenidos: Capitán de la Marina Mercante, Práctico del Rio de la Plata, Rio Uruguay y Litoral Marítimo Oceánico Años de Egresado: 25 años Lugar

Más detalles

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS MODELO RE-07 (13032012) CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS El motivo por el cual hemos elaborado este cuestionario es para proporcionar información muy específica

Más detalles

INTERCAMBIO ACADÉMICO

INTERCAMBIO ACADÉMICO INTERCAMBIO ACADÉMICO Nombre: María Soledad Sienra Grado: Comunicación Social, con énfasis en narración audiovisual Universidad de destino: Universidad Pontificia de Salamanca Periodo del intercambio:

Más detalles

día de los derechos de la noviembre infancia

día de los derechos de la noviembre infancia día de los derechos de la 20 noviembre infancia 45 objetivos 4-8 años (Infantil, 1 0 y2 0 de primaria) 1- Disfrutar de juegos donde se expresen y se valoren las opiniones de cada persona. 2- Aproximarse

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE INTIMIDACIÓN Y MALTRATO ENTRE IGUALES (SECUNDARIA)

CUESTIONARIO SOBRE INTIMIDACIÓN Y MALTRATO ENTRE IGUALES (SECUNDARIA) CUESTIONARIO SOBRE INTIMIDACIÓN Y MALTRATO ENTRE IGUALES (SECUNDARIA) ORTEGA, R., MORA-MERCHÁN, J.A. y MORA, J. El cuestionario que tienes pretende ayudarnos a conocer cómo son las relaciones que se entablan

Más detalles

Dónde podemos encontrar su origen? El origen de las constelaciones encuentra en Bert Hellinger que las desarrolló en los años 80.

Dónde podemos encontrar su origen? El origen de las constelaciones encuentra en Bert Hellinger que las desarrolló en los años 80. INTRODUCCIÓN Que son las constelaciones familiares? Las constelaciones familiares es un método que permite representar espacialmente un problema o asunto y a través de ello acceder al conocimiento inconsciente

Más detalles

Las bebidas Alcohólicas

Las bebidas Alcohólicas Las bebidas Alcohólicas Hecho por: - Elisa Gutiérrez - Guillermo Rivas-plata - Rodrigo Pumares - Beatriz Sánchez 1 Índice 1- Introducción... 3 2- Objetivos... 3 3- Preguntas de la encuesta... 4 4- Encuesta...

Más detalles

El primero puso: 12 El segundo puso: 12 + 3 = 15. Entre los dos primeros juntaron: 12 + 15 = 27. El tercero puso: 40 27 = 13.

El primero puso: 12 El segundo puso: 12 + 3 = 15. Entre los dos primeros juntaron: 12 + 15 = 27. El tercero puso: 40 27 = 13. Ejercicios de números naturales con soluciones 1 Tres amigos han juntado 40 para comprar un regalo a otro amigo. El primero puso 12 y el segundo, 3 más que el primero. Cuánto puso el tercero? El primero

Más detalles

Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad

Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Imperativo negativo. Expresar tristeza. El bienestar emocional. Aconsejar. Consejos para ser feliz Nivel B1 Antes de visionar

Más detalles

LEYENDO UN CUENTO. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LEYENDO UN CUENTO. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LEYENDO UN CUENTO Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Hoy, vamos a leer cuentos en voz alta, dijo el maestro. Pero si hoy tocan mates, pensé yo enfadado. El resto de los niños gritaron

Más detalles

ESTALMAT-Andalucía Oriental Actividades 06/07. Introducción. Fórmula Estalmat. Sesión: 7 Fecha: 11/11/06 Título: Juegos Matemáticos

ESTALMAT-Andalucía Oriental Actividades 06/07. Introducción. Fórmula Estalmat. Sesión: 7 Fecha: 11/11/06 Título: Juegos Matemáticos Sesión: 7 Fecha: 11/11/06 Título: Juegos Matemáticos Introducción Os apetece jugar? Hoy os proponemos una serie de juegos con los que esperamos que disfrutéis mucho, pero también que aprendáis matemáticas.

Más detalles

UNA POSTAL DESDE GRANADA

UNA POSTAL DESDE GRANADA UNA POSTAL DESDE GRANADA NIVEL GRAMÁTICA VOCABULARIO Avanzado Presente de subjuntivo Turismo en una ciudad Ejercicios con audio Ejercicios con vídeo Granada es una ciudad española situada en Andalucía,

Más detalles

El sexto sentido nuestra imaginación

El sexto sentido nuestra imaginación Lección: Nuestra Comunidad por Francisco X. Alarcón fjalarcon@ucdavis.edu Lección Nuestra Comunidad El sexto sentido nuestra imaginación En una lección anterior aprendiste a escribir poemas usando los

Más detalles

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4)

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4) EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 10:46-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Pidan, y Dios le dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá" (Mateo 7:7, Dios Hable

Más detalles

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas Educar en casa Rutinas Ya me lavo los dientes, como solo, ayudo a mamá a bañar al hermanito y a papá a poner la mesa Qué mayor soy! Crecer es un camino largo en el que día a día aprendemos cosas nuevas.

Más detalles