La Hipoteca de Mi Casa Esta Siendo Ejecutada Que Puedo Hacer? Revisado en noviembre 2010

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La Hipoteca de Mi Casa Esta Siendo Ejecutada Que Puedo Hacer? Revisado en noviembre 2010"

Transcripción

1 La Hipoteca de Mi Casa Esta Siendo Ejecutada Que Puedo Hacer? Revisado en noviembre 2010 Introducción Usted no esta solo. Muchas personas en Connecticut están teniendo problemas. Si usted está atrasado en los pagos de su hipoteca, el prestamista hipotecario puede intentar de quitarle su casa mediante una ejecución hipotecaria. Esto significa que el prestamista hipotecario le hace juicio. El tribunal puede ordenar que su casa sea entregada al prestamista hipotecario o que sea vendida para pagar la hipoteca. Esta guía le indicara qué puede hacer usted para impedir la pérdida de su casa mediante una ejecución hipotecaria. Cosas Para Hacer...Si Enfrenta Una Ejecución Hipotecaria 1. Hable con su prestamista hipotecario de inmediato. No ignore el problema. No espere hasta que comience la ejecución hipotecaria. Hable con su prestamista hipotecario tan pronto usted note que tiene problemas para pagar su hipoteca. Una vez que un prestamista hipotecario comienza un juicio de ejecución hipotecaria, le costará más salvar su casa. Dependiendo de la gravedad de su problema, es posible que pueda hacer un plan de pago o una modificación de la hipoteca para evitar la ejecución hipotecaria. 2. Llame a la Línea Directa de Ayuda con Ejecuciones Hipotecarias (Mortgage Foreclosure Assistance Hotline) al La Línea Directa de Ayuda con Ejecuciones Hipotecarias le podrá contestar algunas de sus preguntas y le enviarán materiales por escrito. La Línea Directa no le ayudará a negociar con el prestamista hipotecario, pero es un buen comienzo. Siempre es una buena idea llamar a la Línea Directa de Ayuda. Cuanto antes llame, mejor! Un consejero de vivienda aprobado por HUD podrá trabajar con usted en forma gratuita para ayudarlo a determinar si es elegible y ayudarlo a hacer la solicitud para estos programas.

2 4 3. Hable con un consejero de vivienda gratuito aprobado por HUD. Usted puede obtener un consejero de vivienda gratuito aprobado por HUD llamando a la Línea Directa de 211 (24 horas al día, 7 días a la semana). La Línea Directa de 211 puede darle también referencias para ayudarlo con servicios de utilidades, alimentos, albergue de emergencia y muchos otros asuntos. Usted podrá encontrar también un consejero de vivienda aprobado por HUD en la página 11 de este folleto o en el la pagina web de HUD: A menos que usted esté muy seguro de la persona con la que está tratando, sólo acuda a un consejero de vivienda aprobado por HUD. Siempre es una buena idea contactar a un consejero de vivienda aprobado por HUD. Cuanto antes lo haga, mejor.. Averigüe acerca de programas disponibles para personas que enfrentan una ejecución hipotecaria en Connecticut. Existen muchos programas diferentes para ayudar a los propietarios de casas. Ver más abajo para obtener una lista de programas de asistencia de ejecución hipotecaria Consiga asesoramiento legal. Tal vez pueda obtener ayuda legal gratuita. Los abogados que se ofrecen como voluntarios en el Panel Gratuito para Ejecuciones Hipotecarias (Pro Bono Foreclosure Panel) asesoran, y a veces representan a esos propietarios de bajos ingresos que corren peligro de una ejecución hipotecaria. Para saber si usted puede obtener esta ayuda, llame a Statewide Legal Services al o al Advertencia: Cuídese de anuncios o estafadores que dicen que pueden "salvar" su casa de una ejecución hipotecaria. Trabaje sólo a través de un consejero aprobado por HUD. 6. Reporte todo préstamo depredador al Fiscal General de Connecticut al Si usted considera que el prestamista hipotecario lo engañó cuando obtuvo la hipoteca o lo indujo a una hipoteca que usted no puede pagar, llame a la Oficina del Fiscal General. Es posible que puedan tomar acción contra el prestamista hipotecario. Cosas Para Hacer...Si Recibió Papeles Judiciales Si no lo ha hecho, llame a los siguientes programas AHORA. Hable con un consejero de vivienda o un abogado inmediatamente. También, vea nuestra lista de asesores de vivienda. Una ejecución hipotecaria comienza cuando le entregan los papeles judiciales. Estos papeles incluirán los siguientes: Citación Demanda Notificación del Programa de Mediación para Ejecuciones Hipotecarias Formulario para la Mediación

3 1. Presente un Formulario de Comparecencia Usted puede obtener un formulario de Comparecencia en la oficina del secretario del tribunal o por línea en Llénelo y devuélvalo al tribunal. 2. Presente su Certificado de Mediación. El Programa de Mediación para Ejecuciones Hipotecarias es obligatorio y se programará una mediación si: se ha iniciado una acción de ejecución hipotecaria contra usted, usted es el propietario de la casa y vive en ella, y es un edificio de una a cuatro familias. Qué es el Programa de Mediación para Ejecuciones Hipotecarias? El Programa de Mediación para Ejecuciones Hipotecarias intenta lograr un acuerdo entre usted y el prestamista hipotecario que le permitirá mantener su casa. En la mediación, una persona imparcial (el mediador) se reúne con usted y con su prestamista hipotecario para ayudar a resolver el problema. Los mediadores trabajan para el tribunal. No hay ningún cargo por la mediación. Para solicitar una mediación para una ejecución hipotecaria: Llene el Certificado de Mediación para una Ejecución Hipotecaria (JD-CV-108) que esta incluido con los papeles de la ejecución hipotecaria. También puede obtener el formulario en línea en Llene la Comparecencia (JD-CL-12). En línea en Envíe por correo o lleve los formularios al secretario del tribunal. El secretario deberá recibir los papeles a más tardar 15 días después de la fecha de devolución. La fecha de devolución está en la parte superior a la derecha en la Citación. Nota: Los formularios están disponibles también en la oficina del secretario del tribunal.

4 Programas disponibles para propietarios de casa de Connecticut que enfrentan una ejecución hipotecaria Programas Federales Hay muchos programas federales disponibles para personas que enfrentan una ejecución hipotecaria. Los programas federales se llaman The Making Home Affordable Programs (Programas Haciendo Asequibles un Hogar). Usted puede encontrar más información acerca de estos programas llamando a HOPE (4673), en línea en o llamando a un consejero de vivienda certificado por HUD. Los programas federales son: Programa de Modificación Para un Hogar Asequible (Home Affordable Modificiation Program -HAMP por sus siglas en inglés): HAMP reduce el pago mensual de la hipoteca de un propietario de casa al 31 por ciento de su ingreso bruto (antes de impuestos) verificado, para que sus pagos sean más accesibles. Los propietarios de casa tendrán un período de prueba para demostrar que pueden hacer los pagos más bajos. Si tiene éxito, el pago cambiará en forma permanente. Para calificar para HAMP, usted deberá: Ser propietario de casa de uno a cuatro unidades que sea su residencia principal; Haber recibido su hipoteca a más tardar del 1 de enero de 2009; y Tener un pago de hipoteca (incluyendo el principal, intereses, impuestos, seguro y cuotas de la asociación de propietarios de casas) que sea mas del 31% de su ingreso mensual bruto (antes de impuestos); y Por cada mes que un propietario de casa haga el pago de su modificación permanente puntualmente, puede acumular un incentivo de $1,000 cada año para reducir la cantidad del principal que debe, hasta $5,000. Los Programas Haciendo un Hogar Asequible (Making Home Affordable Programs) también pueden ayudarle a propietarios de casa que sean elegibles que: están teniendo problemas para hacer sus pagos de hipoteca porque tienen una segunda hipoteca sobre la casa; están al día con la hipoteca pero no pueden refinanciar a una tasa mas baja debido a una disminución de la equidad en su hogar; están desempleados; están "bajo del agua" en su hipoteca (es decir, deben más de lo que vale la casa).

5 Programa De Alternativas Asequibles A La Ejecución Hipotecaria Del Hogar (Home Affordable Foreclosure Alternatives Program - HAFA Por Sus Siglas En Inglés): Este programa ayuda a los propietarios de casa que soliciten una venta corta o escritura en lugar de ejecución hipotecaria. Bajo este programa, un propietario de casa puede recibir $3,000 para ayudar con los gastos de reubicación después de un cierre de venta corta exitosa o escritura en lugar de ejecución hipotecaria. Si hay embargos preventivos además de la primera hipoteca, el prestatario debe obtener el libramiento de los embargos de los prestamistas. Bajo HAFA, los propietarios de casa pueden obtener hasta $6,000 de ayuda para liberar esos embargos. Programa De Préstamos De Emergencia Para Propietarios De Casa (Emergency Homeowners Loan Program - E-Help Por Sus Siglas En Inglés): Este programa brinda ayuda hasta 24 meses a propietarios de casa que: corren riesgo de una ejecución hipotecaria (están tres meses atrasados en sus pagos de hipoteca) fueron capaces de pagar su hipoteca en el momento en que obtuvieron su préstamo; y han visto caer sus ingresos un 15% debido al desempleo involuntario, subempleo o una condición médica. Programas del Estado Hay también programas del estado disponibles para personas que enfrentan una ejecución hipotecaria. Usted puede acceder a programas del estado a través de la Autoridad de Financiación para Viviendas de Connecticut (Connecticut Housing Finance Authority - CHFA por sus siglas en inglés) al o al o en línea en Los programas del estado son: Programa de Asistencia de Emergencia para Hipotecas (Emergency Mortgage Assistance Program EMAP por sus siglas en inglés): EMAP puede ayudarle a ponerse al día en sus pagos atrasados (aplazados) y ayudarle con los pagos de hipoteca hasta cinco años. Pero debe haber razones para creer que usted puede pagar su hipoteca (o refinanciar la hipoteca de tasa mas baja) cuando EMAP deje de ayudarle a pagar. Si usted ha perdido su trabajo, EMAP puede ayudarle a pagar su hipoteca hasta que encuentre otro trabajo. Si está intentando refinanciar su hipoteca, EMAP podría ayudarle a mantenerse al día en los pagos hasta que pueda encontrar una nueva hipoteca. Su prestamista hipotecario deberá enviarle una notificación acerca de este programa antes de iniciar una acción de ejecución hipotecaria contra usted. Usted deberá hacer una solicitud para EMAP tan pronto pueda después de recibir la notificación acerca del programa de EMAP. NO ESPERE. Cuanto antes actúe, mejor. HERO: Este programa es para propietarios de casa que deben más por la hipoteca que lo que vale la casa. CHFA puede negociar con su prestamista hipotecario para pagar la hipoteca. Luego CHFA puede refinanciar para que usted tenga una hipoteca asequible. Usted debe de ser capaz de pagar la nueva hipoteca de CHFA.

6 HERO EXPANSION: Este programa permite a los prestamistas hipotecarios elegibles para refinanciar sus hipotecas a través de CHFA. Además, un propietario de casa elegible podrá comprar otra casa disponible por medio de una ejecución hipotecaria, escritura en lugar, venta corta, o el abandono. Los participantes deben vivir en la casa recién comprada por lo menos cinco años. Pueden mantener y alquilar su casa actual. CT FAMILIES: El programa CT FAMILIES puede ayudarle a refinanciar su hipoteca. Usted tiene que demonstrar que puede pagar una hipoteca de tasa fija, y debe tener un buen historial de pagos de hipoteca (excepto para la nueva tasa de interés más alta). Este programa es para propietarios de casa que tienen: una Hipoteca de Tasa Ajustable (Adjustable Rate Mortgage ARM por sus siglas en inglés) con una tasa de interés que ha subido o está a punto de subir, o una hipoteca de tasa fija elevada y están al día en los pagos de hipoteca. CONSEJOS: Cómo Hacer que la Mediación en una Ejecución Hipotecaria Funcione Para Usted Hable con un consejero de vivienda o un abogado antes de solicitar una mediación. Si no tiene un abogado, llame a Statewide Legal Services. Un consejero o un abogado podrán: ayudarlo en otras negociaciones con el prestamista hipotecario, y asesorarlo acerca en cómo presentar su solicitud de mediación Haga la solicitud antes de la fecha límite. La mediación ahora es obligatoria si presenta una Comparecencia en el juicio y su juicio califica. Usted debe presentar el Certificado de Mediación y su Comparecencia a más tardar 15 días appearance form JD-CL-12 después de la fecha de devolución. La fecha de devolución está en la parte superior a la derecha en la Citación. No deje pasar la fecha límite. Lleve un abogado con usted a la mediación, si tiene uno. Si desea conservar su casa, no llegue en un acuerdo para mudarse durante la mediación. Nadie puede hacer que firme un acuerdo que no le guste. Si no puede llegar a un acuerdo satisfactorio, pida ser escuchado por el juez. Conozca los límites de la mediación. El mediador no puede hacer que el prestamista hipotecario este de acuerdo con nada, pero puede ser capaz de convencer al prestamista hipotecario para sea más flexible. Usted tiene el derecho a ser oído por el juez si no está satisfecho con la mediación.

7 Presente la Respuesta a la demanda de la ejecución hipotecaria. Usted debe presentar la respuesta para protegerse de recibir una sentencia por fallo de incumplimiento. Es especialmente importante de presentar la Respuesta si usted no puede llegar a un acuerdo en la mediación. De ser posible, hable con un abogado antes de presentar la respuesta. Si no tiene un abogado, llame a Statewide Legal Services. Usted puede obtener un formulario de Respuesta en línea en Use la sección "Defensas especiales" en el formulario para explicar por qué el tribunal debería permitirle mantener su casa. Lista de Consejeros Aprobados por HUD en Connecticut Para obtener más información: Este folleto fue preparado por Legal Assistance Resource Center of Connecticut en colaboración con Connecticut Legal Services, Greater Hartford Legal Aid, New Haven Legal Assistance Association y Statewide Legal Services. La información incluida en este folleto se basa en las leyes de Connecticut vigentes al noviembre de Esperamos que esta información le resulte útil. No tiene como finalidad servir de asesoramiento legal para una situación particular. Si necesita más ayuda, comuníquese con Statewide Legal Services o consulte con un abogado.

Programa Making Home Affordable

Programa Making Home Affordable Programa Making Home Affordable Actúe ahora para obtener la ayuda que necesita Ayuda para propietarios de vivienda de los Estados Unidos SM PROGRAMA MAKING HOME AFFORDABLE El Programa Making Home Affordable

Más detalles

Necesita ayuda con su hipoteca?

Necesita ayuda con su hipoteca? ACTÚE AHORA PARA OBTENER LA AYUDA QUE NECESITA! Necesita ayuda con su hipoteca? Aprenda cómo lograr que el pago de su hipoteca sea más económico. Cuidado con las estafas de rescate de ejecuciones hipotecarias

Más detalles

DESEMPLEADO? GANA MENOS QUE ANTES?

DESEMPLEADO? GANA MENOS QUE ANTES? DESEMPLEADO? GANA MENOS QUE ANTES? Obtenga ayuda hipotecaria y recupérese A Y U D A V E R D A D E R A. R E S P U E S T A S R E A L E S. A H O R A. ESTE ES USTED? Le cuesta trabajo hacer sus pagos hipotecarios

Más detalles

ESTÁ TENIENDO PROBLEMAS CON SUS PAGOS HIPOTECARIOS?

ESTÁ TENIENDO PROBLEMAS CON SUS PAGOS HIPOTECARIOS? ESTÁ TENIENDO PROBLEMAS CON SUS PAGOS HIPOTECARIOS? Encuentre las soluciones para hacer sus pagos más económicos AY U DA V E R DA D E R A. R E S P U E S TA S R E A L E S. A H O R A. Está teniendo problemas

Más detalles

PASOS UN PRÉSTAMO PARA OBTENER HIPOTECARIO ASEQUIBLE. www.idahohousing.com

PASOS UN PRÉSTAMO PARA OBTENER HIPOTECARIO ASEQUIBLE. www.idahohousing.com 5 PASOS PARA OBTENER UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO ASEQUIBLE www.idahohousing.com 1 Verifique su elegibilidad para un préstamo hipotecario en www.idahohousing.com. Visite o llame al 866.432.4066 www.idahohousing.com

Más detalles

Lo Que Debe Saber Antes de Considerar una. Hipoteca Inversa. Fair Housing Legal Support Center & Clinic

Lo Que Debe Saber Antes de Considerar una. Hipoteca Inversa. Fair Housing Legal Support Center & Clinic Lo Que Debe Saber Antes de Considerar una Hipoteca Inversa Fair Housing Legal Support Center & Clinic Elementos Favorables y Desfavorables de una Hipoteca Inversa Favorables Una hipoteca inversa puede

Más detalles

PASOS UN PRÉSTAMO PARA OBTENER HIPOTECARIO ASEQUIBLE. www.idahohousing.com

PASOS UN PRÉSTAMO PARA OBTENER HIPOTECARIO ASEQUIBLE. www.idahohousing.com 5 PASOS PARA OBTENER UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO ASEQUIBLE www.idahohousing.com 1 Verifique su elegibilidad para un préstamo hipotecario en www.idahohousing.com. Visite o llame al 866.432.4066 www.idahohousing.com

Más detalles

C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente.

C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente. C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente. Como prepararse para su sesión de consejería de casa La decisión de

Más detalles

NECESITA DEJAR SU VIVIENDA?

NECESITA DEJAR SU VIVIENDA? NECESITA DEJAR SU VIVIENDA? Múdese y evite una ejecución hipotecaria AY U DA V E R DA D E R A. R E S P U E S TA S R E A L E S. A H O R A. Las vueltas que da la vida son a menudo impredecibles. ESTE ES

Más detalles

P2. Qué es el Programa Making Home Affordable y qué es el Programa HAMP?

P2. Qué es el Programa Making Home Affordable y qué es el Programa HAMP? Programa Making Home Affordable y Programa de Modificación Home Affordable Preguntas Frecuentes para las personas que presenten una solicitud de quiebra P1. Qué temas se abordan en estas Preguntas Frecuentes?

Más detalles

FirstBank de Puerto Rico Semana Educación Financiera. Mortgage Bankers Association of Puerto Rico

FirstBank de Puerto Rico Semana Educación Financiera. Mortgage Bankers Association of Puerto Rico FirstBank de Puerto Rico Semana Educación Financiera Mortgage Bankers Association of Puerto Rico Alternativas de Loss Mitigation Que hacer para solicitar Loss Mitigation? Para solicitar este programa,

Más detalles

ENERO DEL 2014. Tiene una hipoteca? Lo que puede esperar bajo las normas federales

ENERO DEL 2014. Tiene una hipoteca? Lo que puede esperar bajo las normas federales ENERO DEL 2014 Tiene una hipoteca? Lo que puede esperar bajo las normas federales Usted recibe apoyo cuando busca información o ayuda. Cuando está pagando su hipoteca, usted confía en recibir información

Más detalles

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes 1) Qué es el Florida HFA Hardest-Hit Fund (HHF)? El Tesoro de los EE. UU. (el Tesoro) ordenó a Florida Housing Finance Corporation (Florida Housing) la creación y la administración

Más detalles

Programa de Asistencia para Emergencias Hipotecarias (EMAP)

Programa de Asistencia para Emergencias Hipotecarias (EMAP) Programa de Asistencia para Emergencias Hipotecarias (EMAP) 1 Programa de Asistencia para Emergencias Hipotecarias (EMAP) Descripción del Programa EMAP se encuentra disponible para los dueños de casa en

Más detalles

Cómo Solicitar la Cobertura de Medicaid para Pagar la Atención en un Hogar de Ancianos

Cómo Solicitar la Cobertura de Medicaid para Pagar la Atención en un Hogar de Ancianos Atención médica Servicios Legales serie de autoayuda Cómo Solicitar la Cobertura de Medicaid para Pagar la Atención en un Hogar de Ancianos Julio de 2011 NECESITA AYUDA? Llame para solicitar ayuda Statewide

Más detalles

Programa de Ayuda para la Restauración Hipotecaria

Programa de Ayuda para la Restauración Hipotecaria 1. Descripción General El Programa de Ayuda para (Mortgage Reinstatement Assistance Program, MRAP) es uno de los programas de la Corporación de Ayuda Hipotecaria CalHFA (CalHFA Mortgage Assistance Corporation,

Más detalles

Programa de Ayuda para la Restauración Hipotecaria

Programa de Ayuda para la Restauración Hipotecaria 1. Descripción General El Programa de Ayuda para (Mortgage Reinstatement Assistance Program, MRAP) es uno de los programas de la Corporación de Ayuda Hipotecaria CalHFA (CalHFA Mortgage Assistance Corporation,

Más detalles

LAS VENTAS CORTAS Preguntas Frecuentes

LAS VENTAS CORTAS Preguntas Frecuentes LAS VENTAS CORTAS Preguntas Frecuentes El propósito de esta hoja es solamente para informarle. No sustituye los consejos de profesionales legales, de contabilidad, viviendas, o bienes raíces. Por favor,

Más detalles

Invertimos en soluciones de vivienda de calidad. Compra de vivienda De un vistazo

Invertimos en soluciones de vivienda de calidad. Compra de vivienda De un vistazo Invertimos en soluciones de vivienda de calidad. Compra de vivienda De un vistazo Si usted planea estar en una residencia durante dos o más años, la opción más económica es comprar una vivienda. Alquilar

Más detalles

Programa de Ayuda para la Restauración Hipotecaria

Programa de Ayuda para la Restauración Hipotecaria 1. Descripción General El Programa de Ayuda para Restauración Hipotecaria (MRAP) es uno de los programas de CalHFA MAC, financiados por el gobierno federal para proporcionar ayuda económica temporal a

Más detalles

BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo

BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo Lic. Gerardo M. DelGado AMABLE LAW PLLC gdelgado@amablelaw.com INTRODUCCION Descargo de responsabilidad: La siguiente información no es consejo ni asesoría legal.

Más detalles

NECESITA AYUDA? Ayuda en efectivo para familias SERVICIOS LEGALES SERIE DE AUTOAYUDA. Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380

NECESITA AYUDA? Ayuda en efectivo para familias SERVICIOS LEGALES SERIE DE AUTOAYUDA. Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380 NECESITA AYUDA? BENEFICIOS PÚBLICOS SERVICIOS LEGALES SERIE DE AUTOAYUDA Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380 Ayuda en efectivo para familias www.ayudalegalct.org agosto de 2013 Ofrecemos

Más detalles

Conceptos Básicos Sobre Préstamos. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Conceptos Básicos Sobre Préstamos. Programa de Educación Financiera de la FDIC Conceptos Básicos Sobre Préstamos Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Conceptos Básicos sobre Préstamos 2 Objetivos Definir crédito y préstamo

Más detalles

Programa de Ayuda Hipoteca por Desempleo

Programa de Ayuda Hipoteca por Desempleo 1. Descripción General El Programa de Ayuda Hipotecaria por Desempleo (UMA) es uno de los programas financiados por el gobierno federal a través de CalHFA MAC, para proporcionar ayuda económica temporal

Más detalles

Declaración de Cierre

Declaración de Cierre Declaración de Cierre Este formulario es una declaración sobre los términos y condiciones finales del préstamo y los costos de cierre. Compare este documento con su Estimación de Préstamo. Información

Más detalles

Su Casa Propia. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Su Casa Propia. Programa de Educación Financiera de la FDIC Su Casa Propia Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Su Casa Propia 2 Objetivos Si usted está en la fase previa a la compra de una casa:

Más detalles

Programa de Mediación de Ejecuciones Hipotecarias Residenciales Preguntas Frecuentes para Propietarios

Programa de Mediación de Ejecuciones Hipotecarias Residenciales Preguntas Frecuentes para Propietarios Información general Qué es la mediación? El del Condado de Kane ofrece una oportunidad para ayudar a los propietarios de viviendas en crisis. La mediación es un proceso en la cual una tercera parte neutral,

Más detalles

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015 Declaración de ingresos SEPTIEMBRE 2014 Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015 Resumen Ahora puedes obtener ayuda financiera para bajar el costo

Más detalles

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes 1) Qué es el Florida HFA Hardest-Hit Fund (HHF)? El Tesoro de los EE. UU. (el Tesoro) ordenó a Florida Housing Finance Corporation (Florida Housing) la creación y la administración

Más detalles

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Hoja de información OCTUBRE 2015 Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Resumen Podrías ser uno entre más de 1.2 millones de personas que compran seguros

Más detalles

COSSEC. Mediación Hipotecaria Ley 184-2012 Dr. Daniel Nina

COSSEC. Mediación Hipotecaria Ley 184-2012 Dr. Daniel Nina COSSEC Mediación Hipotecaria Ley 184-2012 Dr. Daniel Nina Comentarios Preliminares Primer semestre 2013, ejecuciones y quiebras. Política pública del gobierno federal. Política pública del gobierno de

Más detalles

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Cuando llene una solicitud para conseguir cobertura médica a través del Mercado de seguros, tendrá

Más detalles

Programa de Ayuda Hipoteca por Desempleo

Programa de Ayuda Hipoteca por Desempleo 1. Descripción General El Programa de Ayuda Hipotecaria por Desempleo (Unemployment Mortgage Assistance Program, UMA) es uno de los programas de la Corporación de Ayuda Hipotecaria CalHFA (CalHFA Mortgage

Más detalles

Oficina del Procurador General de Nuevo México

Oficina del Procurador General de Nuevo México Oficina del Procurador General de Nuevo México Formulario de queja para las estafas de prestamistas hipotecarios y estafas con asistencia de hipoteca / ejecución hipotecario Procuraduría General de la

Más detalles

1. Me acabo de enterar de que mi edificio se encuentra en una ejecución hipotecaria, que debería yo hacer?

1. Me acabo de enterar de que mi edificio se encuentra en una ejecución hipotecaria, que debería yo hacer? 1. Me acabo de enterar de que mi edificio se encuentra en una ejecución hipotecaria, que debería yo hacer? La primera cosa a hacer cuando se recibió el aviso de que su casa está en ejecución de una hipoteca

Más detalles

Federal Student Aid Planes de pago definido por los ingresos para préstamos federales para estudiantes

Federal Student Aid Planes de pago definido por los ingresos para préstamos federales para estudiantes Federal Student Aid Planes de definido por los ingresos para préstamos federales para estudiantes Qué es un plan de definido por los ingresos? Un plan de definido por los ingresos es un plan de que establece

Más detalles

NECESITA AYUDA? Instrucciones de atención de la salud (Testamento en vida) Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380. www.ayudalegalct.

NECESITA AYUDA? Instrucciones de atención de la salud (Testamento en vida) Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380. www.ayudalegalct. NECESITA AYUDA? Llame para solicitar ayuda Atención de la salud SERVICIOS LEGALES Serie de Autoayuda Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380 Busque nuestro sitio web para ayuda www.ayudalegalct.org

Más detalles

P R O C E S O - D E E X P E N D E R

P R O C E S O - D E E X P E N D E R ASISTENCIA MÉDICA ESTATAL E L P R O C E S O - D E E X P E N D E R Como Calificar?... icuándo Sus Ingresos Son Muy Altos! Adult Services Bureau of Assistance Programs State of Connecticut Department of

Más detalles

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LA TASA PORCENTUAL ANUAL

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LA TASA PORCENTUAL ANUAL PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LA TASA PORCENTUAL ANUAL American Financial Services Association Education Foundation, 2013 Todos necesitamos tener acceso a crédito accesible, ya sea para hacer una

Más detalles

Préstamos Hipotecarios. Como Entender Los Términos de su Préstamo Antes de Firmar

Préstamos Hipotecarios. Como Entender Los Términos de su Préstamo Antes de Firmar Préstamos Hipotecarios Como Entender Los Términos de su Préstamo Antes de Firmar Este folleto le puede servir para que se familiarice con préstamos básicos hipotecarios, para determinar los términos mejores

Más detalles

AYUDA! A QUIEN LLAMAR SI SE RETRASARÁ UN PAGO.

AYUDA! A QUIEN LLAMAR SI SE RETRASARÁ UN PAGO. CAPITULO 11 AYUDA! A QUIEN LLAMAR SI SE RETRASARÁ UN PAGO. Si está teniendo problemas financieros, comuníquese con la entidad crediticia hipotecaria de inmediato! InCharge Debt Solutions y una diversidad

Más detalles

Capítulo 7. Beneficios por Incapacidad Permanente

Capítulo 7. Beneficios por Incapacidad Permanente Qué son los beneficios por incapacidad permanente o PD (permanent disability)? La mayoría de los trabajadores se recuperan de sus lesiones laborales, pero algunos continúan con problemas. Si el médico

Más detalles

Desahucios (incluyendo cierres patronales y apague de utilidades)

Desahucios (incluyendo cierres patronales y apague de utilidades) CENTRAL VIRGINIA LEGAL AID SOCIETY, INC. 1000 Preston Ave, Suite B 101 W Broad, Ste 101 2006 Wakefield Street Charlottesville, VA 22903 Richmond, VA 23241 Petersburg, VA 23805 434-296-8851 (Voice) 804-648-1012

Más detalles

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program La Guía Para el Participante MDHIP, P.O. Box 32, Troy, MI 48099 248-385-4199 mdhip@outlook.com Qué es el Programa de MDHIP? MDHIP es un programa que da la

Más detalles

Programa de Reducción del Saldo Principal

Programa de Reducción del Saldo Principal 1. Descripción General del Programa El Programa de Reducción (Principal Reduction Program, PRP) es uno de los programas de la Corporación de Ayuda Hipotecaria CalHFA (CalHFA Mortgage Assistance Corporation,

Más detalles

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 El Manual de cobro Programa de protección y educación para el consumidor de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 Cobro de débito introducción } Manual de cobro de débito Todos, ya sea que tengamos

Más detalles

TRIBUNAL DE VIVIENDAS (Housing Court) PROPIETARIOS CÓMO SE ENTABLA UNA ACCIÓN DE DESALOJAMIENTO

TRIBUNAL DE VIVIENDAS (Housing Court) PROPIETARIOS CÓMO SE ENTABLA UNA ACCIÓN DE DESALOJAMIENTO CUARTO DISTRITO JUDICIAL (Fourth Judicial District) TRIBUNAL DE VIVIENDAS (Housing Court) PROPIETARIOS CÓMO SE ENTABLA UNA ACCIÓN DE DESALOJAMIENTO ACCIÓN DE DESALOJAMIENTO Una acción legal en la que un

Más detalles

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones.

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. Su guía para las nuevas leyes de atención médica DE La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. No hay nada más importante que su salud. Creemos que usted merece estar al día con los

Más detalles

lección cinco la compra de una casa transparencias

lección cinco la compra de una casa transparencias lección cinco la compra de una casa transparencias el proceso de la compra de una casa fase 1: determine las necesidades de la tenencia de una casa Qué tipo de casa debo (debemos) comprar? Cuánto puedo

Más detalles

Por qué alquilar cuando puede comprar?

Por qué alquilar cuando puede comprar? Por qué alquilar cuando puede comprar? Solidez Verdadera. Ventajas Verdaderas. Está inseguro acerca de ser DUEÑO DE UN HOGAR? Está pensando que no tiene los recursos para COMPRAR un hogar? Está preocupado

Más detalles

Herramientas para el Comprador de una Casa. 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa

Herramientas para el Comprador de una Casa. 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa Herramientas para el Comprador de una Casa 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa Usted Quiere Comprar una Casa El comprar una casa es una decisión muy grande y hay mucho que aprender. Pero si ha decidido

Más detalles

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones.

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. Su guía para las nuevas leyes de atención médica La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. No hay nada más importante que su salud. Creemos que usted merece estar al día con los cambios

Más detalles

Hay tres tipos principales de casos de quiebra. En el Código de Quiebras están identificados por su número de capítulo.

Hay tres tipos principales de casos de quiebra. En el Código de Quiebras están identificados por su número de capítulo. Quiebra en Florida INFORMACIÓN ACERCA DE LA QUIEBRA Personas que tienen problemas para pagar sus deudas a veces consideran la quiebra como un remedio para su situación. Una persona física, denominada

Más detalles

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR!; QUE NADIE TE LO QUITE El derecho al voto es un derecho fundamental de todas las personas. Este derecho está recogido en: La Constitución

Más detalles

APRENDA ACERCA DE SUS DERECHOS Y OPCIONES EN UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA

APRENDA ACERCA DE SUS DERECHOS Y OPCIONES EN UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA Agencias donde usted puede encontrar ayuda A continuación está la lista de agencias de abogados que pueden proporcionarle asesoramiento jurídico : Lake County Bar Association 7 North County Street Waukegan,

Más detalles

QUÉ PUEDE HACER POR MÍ UN SERVICIO DE REFERENCIA DE ABOGADOS? OBTENGA LOS DATOS L E G A L E S DE LA VIDA

QUÉ PUEDE HACER POR MÍ UN SERVICIO DE REFERENCIA DE ABOGADOS? OBTENGA LOS DATOS L E G A L E S DE LA VIDA T H E S TAT E B A R O F C A L I F O R N I A QUÉ PUEDE HACER POR MÍ UN SERVICIO DE REFERENCIA DE ABOGADOS? OBTENGA LOS DATOS L E G A L E S DE LA VIDA Qué puede hacer por mí un servicio de referencia 1 Qué

Más detalles

Sobre el Centro para préstamos responsables

Sobre el Centro para préstamos responsables Está buscando un banco nuevo o una cooperativa de crédito nueva? Claro que será importante que sepa las tarifas, las tasas de interés, la ubicación y los horarios de su nueva institución financiera, pero

Más detalles

THE STATE BAR OF CALIFORNIA. Un Servicio de Referencia de Abogados Puede Ayudarle

THE STATE BAR OF CALIFORNIA. Un Servicio de Referencia de Abogados Puede Ayudarle THE STATE BAR OF CALIFORNIA Un Servicio de Referencia de Abogados Puede Ayudarle 1. Qué es un servicio de referencia de 2. Cómo puede ayudarme un servicio de referencia de 3. Cómo funciona un servicio

Más detalles

Como Prepararse para Solicitar una Alternativa de Mitigación de Pérdidas.

Como Prepararse para Solicitar una Alternativa de Mitigación de Pérdidas. Como Prepararse para Solicitar una Alternativa de Mitigación de Pérdidas. 1 Por: Wanda R. Sánchez-Pierluisi CMB, AMP Mortgage Bankers Assoc iation of Puerto Rico Mortgage Bankers Association of Puerto

Más detalles

NECESITA AYUDA? Es usted elegible para Medicaid? SERVICIOS LEGALES. Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380. www.ayudalegalct.

NECESITA AYUDA? Es usted elegible para Medicaid? SERVICIOS LEGALES. Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380. www.ayudalegalct. NECESITA AYUDA? Llame para solicitar ayuda Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380 Si necesita ayuda, entre a nuestro sitio www.ayudalegalct.org BENEFICIOS PÚBLICOS SERVICIOS LEGALES SERIE

Más detalles

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES)

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) Que es ARIES? El Sistema Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) es un sistema informático del VIH/SIDA basado en el internet

Más detalles

Acerca de nosotros EL PROCESO DE REDENCIÓN DE IMPUESTOS. Contáctenos. David Orr cookcountyclerk.com. una guía para

Acerca de nosotros EL PROCESO DE REDENCIÓN DE IMPUESTOS. Contáctenos. David Orr cookcountyclerk.com. una guía para Acerca de nosotros David Orr, Cook County Clerk La oficina del Secretario del Condado de Cook tiene una serie de responsabilidades sobre los impuestos de propiedad. Cuando los impuestos atrasados o no

Más detalles

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos:

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos: Pasos para elaborar un presupuesto 1. Calcular los ingresos para un mes. 2. Hacer una lista de todos los gastos y la cantidad de dinero que necesita para cada uno de ellos durante el mes. 3. Sumar todos

Más detalles

Proceso de pasos a seguir para solicitar una modificación hipotecaria con su prestamista ó administrador de préstamos

Proceso de pasos a seguir para solicitar una modificación hipotecaria con su prestamista ó administrador de préstamos Proceso de pasos a seguir para solicitar una modificación hipotecaria con su prestamista ó administrador de préstamos Paso 1: Determine su elegibilidad antes de contactarse con su prestamista Usted debe

Más detalles

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos:

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos: Un presupuesto nos permite: Consejos para Ahorrar: Saber cuánto dinero entra al hogar y cuánto sale. Tomar decisiones sobre cuánto gastar y en qué gastar Gastar de manera prudente y disciplinada porque

Más detalles

CONFISCACIÓN DE UN VEHÍCULO POR CONDUCIR EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ. (Diciembre de 2006)

CONFISCACIÓN DE UN VEHÍCULO POR CONDUCIR EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ. (Diciembre de 2006) CONFISCACIÓN DE UN VEHÍCULO POR CONDUCIR EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ PREGUNTAS QUE SE HACEN CON FRECUENCIA (Diciembre de 2006) 1 *** Esta información no reemplaza la asesoría de un abogado. Si usted tiene

Más detalles

Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare

Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare Revisado en septiembre de 2014 Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare Existen 2 formas de obtener cobertura de medicamentos recetados. Puede afiliarse a un Plan

Más detalles

Sugerencias sobre impuestos: Intereses sobre hipotecas para vivienda

Sugerencias sobre impuestos: Intereses sobre hipotecas para vivienda Sugerencias sobre impuestos: Intereses sobre hipotecas para vivienda Puedes deducir intereses hipotecarios que reúnen los requisitos de tu vivienda principal y de una segunda vivienda si detallas deducciones

Más detalles

No tengo muy claro cómo es que recibir Medi-Cal puede afectar mi estado migratorio. Qué debo hacer?

No tengo muy claro cómo es que recibir Medi-Cal puede afectar mi estado migratorio. Qué debo hacer? Qué es Medi-Cal? Medi-Cal es el programa de cuidado de salud de Medicaid de California. Este programa paga por una variedad de servicios médicos para niños y adultos con ingresos y recursos limitados.

Más detalles

Programa de Ayuda para la Restauración Hipotecaria

Programa de Ayuda para la Restauración Hipotecaria 1. Descripción General El Programa de Ayuda para Restauración Hipotecaria (MRAP) es uno de los programas de CalHFA MAC, financiados por el gobierno federal para proporcionar ayuda económica temporal a

Más detalles

TILA RESPA Integrated Disclosure

TILA RESPA Integrated Disclosure FEBRUARY 7, 2014 TILA RESPA Integrated Disclosure H-28(J) Mortgage Loan Transaction Closing Disclosure Modification to Closing Disclosure for Transaction Not Involving Seller Spanish Language Model Form

Más detalles

Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa?

Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa? Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa? El sueño de comprar una casa El sueño de toda familia es tener un hogar propio y en este momento usted puede hacer ese sueño realidad. Para ello,

Más detalles

Viviendas de apoyo de conformidad con la Ley de Servicios de Salud Mental (MHSA)

Viviendas de apoyo de conformidad con la Ley de Servicios de Salud Mental (MHSA) Viviendas de apoyo de conformidad con la Ley de Servicios de Salud Mental (MHSA) Marzo de 2014, Publicación N. CM35.02 1. Qué es la vivienda de apoyo permanente? La vivienda de apoyo permanente es una

Más detalles

a Cobertura de Salud Familiar

a Cobertura de Salud Familiar Bienvenido a 3PASOS a Cobertura de Salud Familiar Sabe que hay cobertura de salud gratuita o económica para familias en Wisconsin? Mejor que todo no tendrá que preocuparse sobre cómo pagar la visita al

Más detalles

Paternidad Compartida Después del Divorcio

Paternidad Compartida Después del Divorcio Paternidad Compartida Después del Divorcio LOS HIJOS Y EL DIVORCIO Los niños son nuestro recurso más preciado. Debemos protegerlos del daño indebido y de las situaciones de conflicto. Una de las etapas

Más detalles

DE DERECHOS DE LOS PROPIETARIOS

DE DERECHOS DE LOS PROPIETARIOS DECLARACIÓN DE DERECHOS DE LOS PROPIETARIOS EN TEXAS PREPARADO POR LA PROCURADURÍA GENERAL DE TEXAS DECLARACIÓN DE DERECHOS DE LOS PROPIETARIOS EN TEXAS Esta Declaración de Derechos de los Propietarios

Más detalles

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en Covered California para 2016

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en Covered California para 2016 Declaración de ingresos OCTUBRE 2015 Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en Covered California para 2016 Resumen Puedes obtener ayuda financiera para bajar el costo mensual de tu seguro

Más detalles

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: QUÉ ES SU RIESGO CREDITICIO

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: QUÉ ES SU RIESGO CREDITICIO PRÉSTAMOS PERSONALES 101: QUÉ ES SU RIESGO CREDITICIO Los préstamos tienen cierto riesgo tanto para el prestatario como para el prestamista. El prestatario asume las responsabilidades y las condiciones

Más detalles

Están listas para comprar casa? Presentando el Programa de Propietarios de la Sección 8. Familias de la Sección 8:

Están listas para comprar casa? Presentando el Programa de Propietarios de la Sección 8. Familias de la Sección 8: Programa de Propietarios de la Sección 8 Familias de la Sección 8: Están listas para comprar casa? Presentando el Programa de Propietarios de la Sección 8 Cuestonario para el programa de Propetarios de

Más detalles

Programa de Reducción del Saldo Principal

Programa de Reducción del Saldo Principal 1. Descripción General del Programa El Programa de Reducción (PRP) es uno de los programas de CalHFA MAC, financiado por el gobierno federal y se ha desarrollado con la meta de proporcionar capital a los

Más detalles

Tratamiento del tribunal de casos según la Ley del Menor

Tratamiento del tribunal de casos según la Ley del Menor Cuando la madre y el padre están en conflicto Tratamiento del tribunal de casos según la Ley del Menor Cuando los padres tienen un conflicto, esto puede complicar la vida de los menores de la familia.

Más detalles

Instrucciones para el Cuestionario para Vivienda Vista Urbana

Instrucciones para el Cuestionario para Vivienda Vista Urbana Instrucciones para el Cuestionario para Vivienda Vista Urbana 50% VENDIDOS!!!! FONDOS DE BECAS SON LIMITADOS!!! Gracias por su interés en Vista Urbana. Usaremos este cuestionario para determinar si usted

Más detalles

Seguro de Desempleo Trabajo Temporal

Seguro de Desempleo Trabajo Temporal Seguro de Desempleo Trabajo Temporal SUS DERECHOS LEGALES Muchas personas que trabajan en empleos temporales cobran sus beneficios por desempleo en el período transcurrido entre un trabajo y el siguiente.

Más detalles

Javier Rubio Merinero

Javier Rubio Merinero Autor: Unión de Consumidores de Extremadura Edición: Unión de Consumidores de Extremadura Realizado con el patrocinio de la Consejería de Salud y Política Social de la Junta de Extremadura Javier Rubio

Más detalles

ASOCIACIÓN DE BANCOS DE PUERTO RICO 208 PONCE DE LEON AVENUE SUITE 1014 SAN JUAN, PR 00918-1002 TEL. 787 753 8630 FAX 787 754 6022 info@abpr.

ASOCIACIÓN DE BANCOS DE PUERTO RICO 208 PONCE DE LEON AVENUE SUITE 1014 SAN JUAN, PR 00918-1002 TEL. 787 753 8630 FAX 787 754 6022 info@abpr. ASOCIACIÓN DE BANCOS DE PUERTO RICO 208 PONCE DE LEON AVENUE SUITE 1014 SAN JUAN, PR 00918-1002 TEL. 787 753 8630 FAX 787 754 6022 info@abpr.com www.abpr.com INDICE DE QUÉ TRATA EL PROGRAMA PARA HACER

Más detalles

Reach Out/Alcanza: Préstamos de Dinero y Cómo Pagarlo de Regreso Texto

Reach Out/Alcanza: Préstamos de Dinero y Cómo Pagarlo de Regreso Texto Introducción En este capítulo aprenderás: Qué tipos de préstamos hay disponibles A dónde ir para conseguir un préstamo Cómo calcular un pago al contado Lo que es un pago diferido Cómo establecer un record

Más detalles

Lo que todo trabajador debe saber acerca del seguro de desempleo

Lo que todo trabajador debe saber acerca del seguro de desempleo Lo que todo trabajador debe saber acerca del seguro de desempleo Page 1 of 5 El Departamento de Seguridad de Empleo de Illinois (IDES) administra del programa de seguro de desempleo para el estado de Illinois.

Más detalles

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare Usted tiene dos opciones para obtener la cobertura de Medicare para medicamentos. Si usted

Más detalles

Cómo apelar ante la Junta de Revisión

Cómo apelar ante la Junta de Revisión State of Illinois Department of Employment Security Cómo apelar ante la Junta de Revisión Introducción del IDES El Departamento de Seguridad Laboral de Illinois (IDES, por su sigla en inglés), se compromete

Más detalles

CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO

CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO Lo que necesita saber sobre cómo administrar sus tarjetas de crédito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS

Más detalles

Revisión independiente de ejecuciones hipotecarias: Preguntas y respuestas del seminario web del 6 de marzo de 2012 Página 1 de 11

Revisión independiente de ejecuciones hipotecarias: Preguntas y respuestas del seminario web del 6 de marzo de 2012 Página 1 de 11 Preguntas y respuestas del seminario web del 6 de marzo de 2012 Página 1 de 11 Preguntas y respuestas del seminario web del 6 de marzo de 2012 Formulario y proceso de Revisión independiente de ejecuciones

Más detalles

INFORMACIÓN ÚTIL PARA NOTIFICAR A LA OTRA PARTE. 1. Sabe dónde vive la otra parte en el Estado de Arizona.

INFORMACIÓN ÚTIL PARA NOTIFICAR A LA OTRA PARTE. 1. Sabe dónde vive la otra parte en el Estado de Arizona. CENTRO DE AUTOSERVICIO INFORMACIÓN ÚTIL PARA NOTIFICAR A LA OTRA PARTE NOTIFICAR A LA OTRA PARTE: Después de que haya presentado sus documentos judiciales al Secretario del Tribunal, debe notificar los

Más detalles

The Pennsylvania Insurance Department s COMUNIDADES DE RETIRO. de Cuidado Continuo. Consiguiendo el mejor lugar para usted

The Pennsylvania Insurance Department s COMUNIDADES DE RETIRO. de Cuidado Continuo. Consiguiendo el mejor lugar para usted COMUNIDADES DE RETIRO de Cuidado Continuo Consiguiendo el mejor lugar para usted INTRODUCCIÓN Como adulto de edad avanzada, usted tiene muchas opciones relacionadas con dónde vivirá durante su jubilación.

Más detalles

Hola, Mi nombre es y tengo años, soy un estudiante universitario. Sabías tú que el 15 de Febrero es el día nacional de inscripción para jóvenes?

Hola, Mi nombre es y tengo años, soy un estudiante universitario. Sabías tú que el 15 de Febrero es el día nacional de inscripción para jóvenes? Hola, Mi nombre es y tengo años, soy un estudiante universitario. Sabías tú que el 15 de Febrero es el día nacional de inscripción para jóvenes? Inscribirse en un seguro médico es muy importante. Yo tengo

Más detalles

Ayudamos a Empresas, y Particularesen Crisis

Ayudamos a Empresas, y Particularesen Crisis Ayudamos a Empresas, y Particularesen Crisis Quiénes somos? CreditServices S.A.U. CreditServices es la mayor organización de asesores financieros y jurídicos, con representación a nivel nacional e internacional.

Más detalles

Estuve en un accidente de auto Qué debo hacer?

Estuve en un accidente de auto Qué debo hacer? Estuve en un accidente de auto Qué debo hacer? Proteja sus derechos Un accidente de auto es muy estresante. El proceso es complicado y confuso. El objetivo de este folleto es proporcionarle un conocimiento

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U Qué es una Visa U? La visa U es una visa especial para las víctimas de ciertos delitos que incluyen violencia doméstica y abuso sexual, entre otros. La persona deberá

Más detalles

HOJA INFORMATIVA (CIV-LT-91) PARA PROPIETARIOS E INQUILINOS RESPONDIENDO EN PERSONA

HOJA INFORMATIVA (CIV-LT-91) PARA PROPIETARIOS E INQUILINOS RESPONDIENDO EN PERSONA HOJA INFORMATIVA (CIV-LT-91) PARA PROPIETARIOS E INQUILINOS RESPONDIENDO EN PERSONA #8 Cobro excesivo del alquiler: Apartamento de renta estabilizada La defensa # 8 es la que dice que El demandante le

Más detalles