MF0263_3 Acciones Comerciales y Reservas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MF0263_3 Acciones Comerciales y Reservas"

Transcripción

1 MF0263_3 Acciones Comerciales y Reservas

2 Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0263_3 Acciones Comerciales y Reservas MF0263_3 Acciones Comerciales y Reservas Duración: 150 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío incluidos. Descripción En el mundo de la hostelería y el turismo, más concretamente, en lo relacionado con los aspectos fundamentales del alojamiento, es imprescindible saber cómo gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales. Por ello, con la realización del presente curso, se obtendrán los conocimientos necesarios para ejecutar y controlar el desarrollo de acciones comerciales.

3 A quién va dirigido Este curso está dirigido a todas aquellas personas que por sus funciones laborales o por interés personal, pretendan adquirir conocimientos relacionados con el mundo de la hostelería y el turismo, en el área profesional del alojamiento, concretamente, en aquellos aspectos concernientes a la recepción en alojamientos. Objetivos - Analizar los procesos administrativos de reserva de habitaciones y otros servicios propios de alojamientos. - Analizar información del mercado turístico que permita estimar la situación, evolución y tendencias del sector de alojamientos. - Analizar los componentes de un plan de marketing, adecuándolos a una empresa de servicios turísticos. - Reconocer distintas estrategias de comunicación comercial adecuadas a empresas de servicios turísticos para su aplicación en el plan de marketing. - Reconocer las técnicas de venta, aplicando las adecuadas a diferentes tipos de usuarios de servicios de alojamiento y soportes de comunicación. Para que te prepara La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0263_3 Acciones Comerciales y Reservas, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral) Salidas laborales Lleva a cabo su actividad en todo tipo de hoteles y en otros alojamientos turísticos tales como moteles, balnearios, apartamentos turísticos, campings, ciudades de vacaciones, establecimientos de turismo rural, etc. También tiene salida en determinadas entidades dedicadas a la distribución turística, tales como centrales de reservas, sistemas de distribución, representantes de prestatarios de servicios, etc.

4 Titulación Una vez finalizado el curso, el alumno recibirá por parte de Euroinnova Formación vía correo postal, la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas en el mismo. Esta titulación incluirá el nombre del curso/master, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, y los sellos de la instituciones que avalan la formación recibida (Euroinnova Formación, Instituto Europeo de Estudios Empresariales y Comisión Internacional para la Formación a Distancia de la UNESCO). Forma de financiación - Contrarrembolso. - Transferencia. - Tarjeta de crédito.

5 Metodología Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% del total de las respuestas). Materiales didácticos - Manual teórico 'Gestión de Reservas de Habitaciones y Otros Servicios de Alojamientos' - Manual teórico 'Diseño y Ejecución de Acciones Comerciales en Alojamientos' - Manual teórico 'Comunicación y Atención al Cliente en Hostelería y Turismo' - Cuaderno de ejercicios - Cuaderno de ejercicios - Cuaderno de ejercicios

6

7 Profesorado y servicio de tutorías Nuestro centro tiene su sede en el "Centro de Empresas Granada", un moderno complejo empresarial situado en uno de los centros de negocios con mayor proyección de Andalucía Oriental. Contamos con una extensa plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas, con una amplia experiencia en el ámbito docente. El alumno podrá contactar con los profesores y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria, fuentes bibliográficas y asesoramiento profesional. Podrá hacerlo de las siguientes formas: - Por El alumno podrá enviar sus dudas y consultas a cualquier hora y obtendrá respuesta en un plazo máximo de 48 horas. - Por teléfono: Existe un horario para las tutorías telefónicas, dentro del cual el alumno podrá hablar directamente con su tutor.

8 Plazo de finalización El alumno cuenta con un período máximo de tiempo para la finalización del curso, que dependerá del tipo de curso elegido: - Master a distancia y online: El plazo de finalización será de 12 meses a contar desde la fecha de recepción de las materiales del curso. - Curso a distancia y online: El plazo de finalización será de 6 meses a contar desde la fecha de recepción de los materiales del curso. En ambos casos, si una vez cumplido el plazo no se han cumplido los objetivos mínimos exigidos (entrega de ejercicios y evaluaciones correspondientes), el alumno podrá solicitar una prórroga con causa justificada de 3 meses. Bolsa de empleo El alumno tendrá la posibilidad de incluir su currículum en nuestra bolsa de empleo y prácticas, participando así en los distintos procesos de selección y empleo gestionados por más de 2000 empresas y organismos públicos colaboradores, en todo el territorio nacional. Club de alumnos Servicio gratuito que permitirá al alumno formar parte de una extensa comunidad virtual que ya disfruta de múltiples ventajas: becas, descuentos y promociones en formación, viajes al extranjero para aprender idiomas... Revista digital El alumno podrá descargar artículos sobre e-learning, publicaciones sobre formación a distancia, artículos de opinión, noticias sobre convocatorias de oposiciones, concursos públicos de la administración, ferias sobre formación, etc.

9 Programa formativo MÓDULO 1. ACCIONES COMERCIALES Y RESERVAS UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN DE RESERVAS DE HABITACIONES Y OTROS SERVICIOS DE ALOJAMIENTO UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE RESERVAS DE HABITACIONES Y SERVICIOS PROPIOS DE ALOJAMIENTOS. Tratamiento y análisis del estado de reservas. Procedimientos de recepción, aceptación, confirmación, modificación y cancelación de reservas. Utilización de programas informáticos específicos de reservas. Emisión de informes o listados. La rooming list. Legislación sobre reservas. La figura del Overbooking. UNIDAD FORMATIVA 2. DISEÑO Y EJECUCIÓN DE ACCIONES COMERCIALES EN ALOJAMIENTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MERCADO TURÍSTICO NACIONAL E INTERNACIONAL. Diferenciación de los elementos componentes de la oferta y demanda turísticas nacionales e internacionales. Análisis cuantitativo y cualitativo del sector de la hostelería y el turismo. Análisis de la estructura de los mercados del turismo y la hostelería. Principales mercados emisores y receptores. Especialidades del mercado turístico relativo al subsector de alojamiento. Identificación de las principales fuentes de información turística. UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEGMENTACIÓN Y TIPOLOGÍA DE LA DEMANDA TURÍSTICA. Identificación y clasificación de las necesidades humanas. Motivaciones primarias secundarias. Análisis del comportamiento de consumidores o usuarios en servicios de naturaleza turística. Segmentos y nichos en la demanda turística. Segmentación y perfiles de la demanda. Tipología de la demanda en función del tipo de viaje: Los destinos turísticos frente a la demanda Los hechos diferenciales. Los condicionantes económicos, políticos y sociales UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DEL MARKETING EN HOSTELERÍA Y TURISMO. Manejo de los conceptos básicos de la economía de mercado. Determinación de los procedimientos para el estudio de mercados: análisis de las fuentes de información, métodos investigación y su aplicación en hostelería y turismo. Verificación de la evolución de hábitos y procedimientos de transacción comercial. Análisis y argumentación de la evolución del concepto de marketing desde sus inicios. Marketing de servicios. Diferenciación de las variables o factores básicos propios del mercado y del marketing turístico. Plan de marketing: UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN COMERCIAL. CRM: Customer Relationship Management. Marketing tradicional versus marketing relacional. Vínculo entre el Plan de marketing y el Plan de acción comercial La Planificación de acciones comerciales. El plan de ventas: elaboración y control. UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE VENTA A LAS ACCIONES COMERCIALES Y RESERVAS EN ALOJAMIENTOS.

10 Contacto inicial: El sondeo: cómo detectar las necesidades del cliente. La argumentación: cómo exponer los productos de forma efectiva. Las objeciones: cómo superar las resistencias del cliente. El cierre de la operación: cómo conseguir el compromiso del cliente. La venta personalizada. Aplicación a casos prácticos. UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE LA NEGOCIACIÓN A LAS ACCIONES COMERCIALES Y RESERVAS E ALOJAMIENTOS. Concepto de negociación Análisis y preparación de la negociación. La rentabilidad de la negociación. El intercambio de información. El intercambio de concesiones y contrapartidas. El cierre de la negociación. UNIDAD FORMATIVA 3. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN APLICADA A LA HOSTELERÍA Y TURISMO. La comunicación óptima en la atención al cliente. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales. Resolución de problemas de comunicación. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática. UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO. Clasificación de clientes La atención personalizada El tratamiento de situaciones difíciles. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea.

UF0991 Cálculo de Costes en Procesos de Mecanizado por Arranque de Viruta

UF0991 Cálculo de Costes en Procesos de Mecanizado por Arranque de Viruta UF0991 Cálculo de Costes en Procesos de Mecanizado por Arranque de Viruta Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO UF0991 Cálculo de Costes en Procesos de Mecanizado

Más detalles

Asesor Fiscal. Ley General Tributaria, Impuestos sobre Sociedades e Impuestos Locales

Asesor Fiscal. Ley General Tributaria, Impuestos sobre Sociedades e Impuestos Locales Asesor Fiscal. Ley General Tributaria, Impuestos sobre Sociedades e Impuestos Locales Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Asesor Fiscal. Ley General Tributaria,

Más detalles

Técnico de Mantenimiento. Especialidad Fontanería

Técnico de Mantenimiento. Especialidad Fontanería Técnico de Mantenimiento. Especialidad Fontanería Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico de Mantenimiento. Especialidad Fontanería Duración: 180 horas Precio:

Más detalles

UF1547 Aplicación de Técnicas de Radiología Industrial (Online)

UF1547 Aplicación de Técnicas de Radiología Industrial (Online) UF1547 Aplicación de Técnicas de Radiología Industrial (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO UF1547 Aplicación de Técnicas de Radiología Industrial (Online)

Más detalles

Curso Universitario de Dirección de Marketing y Ventas (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL

Curso Universitario de Dirección de Marketing y Ventas (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Dirección de Marketing y Ventas (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Dirección de Marketing y Ventas (Titulación

Más detalles

MF1481_2 Producción de Semillas (Online)

MF1481_2 Producción de Semillas (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF1481_2 Producción de Semillas (Online) Duración: 80 horas Precio: 85 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

MF0350_2 Cambios de Forma Permanente en el Cabello

MF0350_2 Cambios de Forma Permanente en el Cabello MF0350_2 Cambios de Forma Permanente en el Cabello Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0350_2 Cambios de Forma Permanente en el Cabello Duración: 70 horas

Más detalles

Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos

Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos Duración:

Más detalles

Curso Online de Introducción al Diseño de Proyectos Sociales

Curso Online de Introducción al Diseño de Proyectos Sociales Curso Online de Introducción al Diseño de Proyectos Sociales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Introducción al Diseño de Proyectos Sociales Curso Online de Introducción

Más detalles

Gestión de Acciones Comerciales de la Actividad de Mediación (Online)

Gestión de Acciones Comerciales de la Actividad de Mediación (Online) Gestión de Acciones Comerciales de la Actividad de Mediación (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Gestión de Acciones Comerciales de la Actividad de Mediación (Online) Gestión

Más detalles

Curso Universitario de Plan de Medios de Comunicación e Internet (Titulación Universitaria ECTS)

Curso Universitario de Plan de Medios de Comunicación e Internet (Titulación Universitaria ECTS) Curso Universitario de Plan de Medios de Comunicación e Internet (Titulación Universitaria + 1.5 Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Plan de Medios de Comunicación e

Más detalles

MF0438_1 Materiales y Servicios en Reparación de Calzado y Marroquinería

MF0438_1 Materiales y Servicios en Reparación de Calzado y Marroquinería MF0438_1 Materiales y Servicios en Reparación de Calzado y Marroquinería Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL MF0438_1 Materiales y Servicios en Reparación de Calzado y Marroquinería Duración:

Más detalles

Técnico Superior en Modelado 3D con Solidworks (Online)

Técnico Superior en Modelado 3D con Solidworks (Online) Técnico Superior en Modelado 3D con Solidworks (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico Superior en Modelado 3D con Solidworks (Online) Técnico Superior

Más detalles

Curso Universitario de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Laboral (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Laboral (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Laboral (Titulación Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Duración: 80 horas Precio: 180 * Curso Universitario de Prevención

Más detalles

Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales

Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos

Más detalles

Técnico Profesional en Reflexología Corporal

Técnico Profesional en Reflexología Corporal Técnico Profesional en Reflexología Corporal Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Reflexología Corporal Técnico Profesional en Reflexología Corporal Duración: 180

Más detalles

Curso Online en Recepción de Hotel e Inglés para el Turismo: Práctico

Curso Online en Recepción de Hotel e Inglés para el Turismo: Práctico Curso Online en Recepción de Hotel e Inglés para el Turismo: Práctico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online en Recepción de Hotel e Inglés para el Turismo: Práctico Curso Online

Más detalles

Monitor de Centros de Discapacitados Psíquicos (Online)

Monitor de Centros de Discapacitados Psíquicos (Online) Monitor de Centros de Discapacitados Psíquicos (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Monitor de Centros de Discapacitados Psíquicos (Online) Monitor de

Más detalles

Experto en Organización de Eventos y Protocolo para Secretariado de Dirección

Experto en Organización de Eventos y Protocolo para Secretariado de Dirección Experto en Organización de Eventos y Protocolo para Secretariado de Dirección Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Experto en Organización de Eventos y Protocolo

Más detalles

Curso Superior de Interpretación de Planos

Curso Superior de Interpretación de Planos Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Curso Superior de Interpretación de Planos Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos,

Más detalles

Curso Universitario de Desarrollo de Componente Software y Consultas Dentro del Sistema de Almacén de Datos (Titulación Universitaria + 1 ECTS)

Curso Universitario de Desarrollo de Componente Software y Consultas Dentro del Sistema de Almacén de Datos (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Curso Universitario de Desarrollo de Componente Software y Consultas Dentro del Sistema de Almacén de Datos (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario

Más detalles

MF0243_3 Financiación Internacional (Online)

MF0243_3 Financiación Internacional (Online) MF0243_3 Financiación Internacional (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0243_3 Financiación Internacional (Online) MF0243_3 Financiación Internacional

Más detalles

Curso Universitario de Impartición de Acciones Formativas para el Empleo (Titulación Universitaria ECTS)

Curso Universitario de Impartición de Acciones Formativas para el Empleo (Titulación Universitaria ECTS) Curso Universitario de Impartición de Acciones Formativas para el Empleo (Titulación Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Impartición de Acciones Formativas para el Empleo

Más detalles

Curso Práctico de Orientación Laboral en Empleo Público de España

Curso Práctico de Orientación Laboral en Empleo Público de España Curso Práctico de Orientación Laboral en Empleo Público de España Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Orientación Laboral en Empleo Público de España Curso Práctico

Más detalles

Técnico Profesional en Comercio Exterior y Exportación

Técnico Profesional en Comercio Exterior y Exportación Técnico Profesional en Comercio Exterior y Exportación Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Comercio Exterior y Exportación Técnico Profesional en Comercio Exterior

Más detalles

Especialista en Psicología: Discapacidad Intelectual

Especialista en Psicología: Discapacidad Intelectual Especialista en Psicología: Discapacidad Intelectual Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Psicología: Discapacidad Intelectual Especialista en Psicología: Discapacidad

Más detalles

Prevención y Rehabilitación de la Artrosis y la Artritis (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)

Prevención y Rehabilitación de la Artrosis y la Artritis (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) Prevención y Rehabilitación de la Artrosis y la Artritis (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Prevención y Rehabilitación

Más detalles

Operaciones y Control de Almacén de Productos Cárnicos

Operaciones y Control de Almacén de Productos Cárnicos Operaciones y Control de Almacén de Productos Cárnicos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Operaciones y Control de Almacén de Productos Cárnicos Operaciones y Control de Almacén de Productos

Más detalles

Identificación de Residuos Industriales (Online)

Identificación de Residuos Industriales (Online) Identificación de Residuos Industriales (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Identificación de Residuos Industriales (Online) Identificación de Residuos Industriales (Online)

Más detalles

Especialista en Clínica Psicoanalítica con Niños

Especialista en Clínica Psicoanalítica con Niños Especialista en Clínica Psicoanalítica con Niños Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Clínica Psicoanalítica con Niños Especialista en Clínica Psicoanalítica con Niños

Más detalles

Tutorial de Selección de Personal a través de Internet

Tutorial de Selección de Personal a través de Internet Tutorial de Selección de Personal a través de Internet Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Tutorial de Selección de Personal a través de Internet Tutorial de Selección de Personal a través

Más detalles

Marketing y Promoción Inmobiliaria (Online)

Marketing y Promoción Inmobiliaria (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Marketing y Promoción Inmobiliaria (Online) Marketing y Promoción Inmobiliaria (Online) Duración: 40 horas Precio: 70 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

Curso Superior de Masaje Balinés. Técnicas tradicionales de indonesia

Curso Superior de Masaje Balinés. Técnicas tradicionales de indonesia Curso Superior de Masaje Balinés. Técnicas tradicionales de indonesia Titulación Oficial avalada por la Administración Pública Curso Superior de Masaje Balinés. Técnicas tradicionales de indonesia Curso

Más detalles

Técnico Instalador - Mantenedor de Sistemas de Riego por Goteo

Técnico Instalador - Mantenedor de Sistemas de Riego por Goteo Técnico Instalador - Mantenedor de Sistemas de Riego por Goteo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Instalador - Mantenedor de Sistemas de Riego por Goteo Duración: 180 horas Precio:

Más detalles

Curso Microsoft Access 2010 (Online)

Curso Microsoft Access 2010 (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Microsoft Access 2010 (Online) Curso Microsoft Access 2010 (Online) Duración: 85 horas Precio: 49 * Modalidad: Online Descripción Microsoft Access

Más detalles

Mantenimiento Preventivo de Equipos con Circuitos de Electrónica Digital Microprogramable

Mantenimiento Preventivo de Equipos con Circuitos de Electrónica Digital Microprogramable Mantenimiento Preventivo de Equipos con Circuitos de Electrónica Digital Microprogramable Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Mantenimiento Preventivo de Equipos con Circuitos de Electrónica

Más detalles

Curso Universitario de Logística de Catering (Titulación Universitaria ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL

Curso Universitario de Logística de Catering (Titulación Universitaria ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Logística de Catering (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Logística de Catering (Titulación Universitaria

Más detalles

Curso Práctico de Orientación Laboral: El Mercado de Trabajo

Curso Práctico de Orientación Laboral: El Mercado de Trabajo Curso Práctico de Orientación Laboral: El Mercado de Trabajo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Orientación Laboral: El Mercado de Trabajo Curso Práctico de Orientación

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)

Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos (Curso Homologado con Titulación Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos (Curso Homologado

Más detalles

Técnico Superior en Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Energía Eólica

Técnico Superior en Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Energía Eólica Técnico Superior en Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Energía Eólica Titulación Oficial avalada por la Administración Pública Duración: 300 horas Precio: 0 * Técnico Superior en Instalación y

Más detalles

Experto en Anatomía, Fisiología y Neurología del Habla y del Lenguaje

Experto en Anatomía, Fisiología y Neurología del Habla y del Lenguaje Experto en Anatomía, Fisiología y Neurología del Habla y del Lenguaje (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Anatomía, Fisiología y Neurología del Habla y del Lenguaje

Más detalles

Reproducción y Archivo de Documentos (Online)

Reproducción y Archivo de Documentos (Online) Reproducción y Archivo de Documentos (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Reproducción y Archivo de Documentos (Online) Reproducción y Archivo de Documentos (Online) Duración:

Más detalles

Especialista en Diseño de la Estrategia Comercial y Plan de Ventas

Especialista en Diseño de la Estrategia Comercial y Plan de Ventas Especialista en Diseño de la Estrategia Comercial y Plan de Ventas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Diseño de la Estrategia Comercial y Plan de Ventas Especialista

Más detalles

Curso Online de Prevención de Riesgos Laborales: Práctico

Curso Online de Prevención de Riesgos Laborales: Práctico Curso Online de Prevención de Riesgos Laborales: Práctico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Prevención de Riesgos Laborales: Práctico Curso Online de Prevención de Riesgos

Más detalles

UF0456 Montaje y Reparación de los Sistemas Mecánicos

UF0456 Montaje y Reparación de los Sistemas Mecánicos UF0456 Montaje y Reparación de los Sistemas Mecánicos Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO UF0456 Montaje y Reparación de los Sistemas Mecánicos UF0456 Montaje

Más detalles

MF1330_1 Empleo Doméstico. Limpieza Doméstica

MF1330_1 Empleo Doméstico. Limpieza Doméstica MF1330_1 Empleo Doméstico. Limpieza Doméstica Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF1330_1 Empleo Doméstico. Limpieza Doméstica Duración: 30 horas Precio: 75

Más detalles

Curso Universitario de Cuidados Auxiliares de Enfermería en el Área de Urgencias (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Cuidados Auxiliares de Enfermería en el Área de Urgencias (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Cuidados Auxiliares de Enfermería en el Área de Urgencias (Titulación Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Cuidados Auxiliares de Enfermería en

Más detalles

Curso Superior de Energía Solar Fotovoltaica

Curso Superior de Energía Solar Fotovoltaica Curso Superior de Energía Solar Fotovoltaica Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Curso Superior de Energía Solar Fotovoltaica Duración: 180 horas Precio: 150

Más detalles

Experto en Marketing Turístico

Experto en Marketing Turístico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Marketing Turístico Experto en Marketing Turístico Duración: 250 horas Precio: 180 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

Curso de Mantenimiento de Sistemas y Automatismos en Hospitales (Online)

Curso de Mantenimiento de Sistemas y Automatismos en Hospitales (Online) Curso de Mantenimiento de Sistemas y Automatismos en Hospitales (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Mantenimiento de Sistemas y Automatismos en Hospitales (Online) Duración:

Más detalles

Tutorial Avanzado Excel y Access

Tutorial Avanzado Excel y Access Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Tutorial Avanzado Excel y Access Tutorial Avanzado Excel y Access Duración: 60 horas Precio: 39 * Modalidad: Online Descripción Microsoft Excel es

Más detalles

Especialista en Recepción y Logística en la Clínica Dental

Especialista en Recepción y Logística en la Clínica Dental Especialista en Recepción y Logística en la Clínica Dental Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Recepción y Logística en la Clínica Dental Especialista en Recepción y Logística

Más detalles

Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (Online)

Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (Online) Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Gestión y Coordinación

Más detalles

Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas (Online)

Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas (Online) Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios

Más detalles

Inglés Profesional para Comercio Internacional

Inglés Profesional para Comercio Internacional Inglés Profesional para Comercio Internacional Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Inglés Profesional para Comercio Internacional Inglés Profesional para Comercio Internacional Duración:

Más detalles

Curso Universitario de Linkedin para Empresas (Titulación Universitaria + 1 ECTS )

Curso Universitario de Linkedin para Empresas (Titulación Universitaria + 1 ECTS ) Curso Universitario de Linkedin para Empresas (Titulación Universitaria + 1 ECTS ) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Linkedin para Empresas (Titulación Universitaria

Más detalles

Certificación en Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20

Certificación en Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Certificación en Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS

Más detalles

Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (Online)

Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (Online) Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (Online)

Más detalles

Como Cambiar de Plantilla en Joomla y Wordpress

Como Cambiar de Plantilla en Joomla y Wordpress Como Cambiar de Plantilla en Joomla y Wordpress Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Como Cambiar de Plantilla en Joomla y Wordpress Como Cambiar de Plantilla en Joomla y Wordpress Duración:

Más detalles

Curso Online de Negocio Digital. Crea tu Propia Tienda Digital

Curso Online de Negocio Digital. Crea tu Propia Tienda Digital Curso Online de Negocio Digital. Crea tu Propia Tienda Digital Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Negocio Digital. Crea tu Propia Tienda Digital Curso Online de Negocio

Más detalles

Producción de Semillas

Producción de Semillas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Producción de Semillas Producción de Semillas Duración: 80 horas Precio: 85 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación y gastos de

Más detalles

Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial (Online)

Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial (Online) Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial (Online)

Más detalles

Técnico en Seguridad Privada en Supermercados (Online)

Técnico en Seguridad Privada en Supermercados (Online) Técnico en Seguridad Privada en Supermercados (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Seguridad Privada en Supermercados (Online) Técnico en Seguridad Privada en Supermercados

Más detalles

Curso Superior OpenOffice Impress (Presentaciones)

Curso Superior OpenOffice Impress (Presentaciones) Curso Superior OpenOffice Impress (Presentaciones) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior OpenOffice Impress (Presentaciones) Curso Superior OpenOffice Impress (Presentaciones)

Más detalles

Establecimiento de la Imagen Corporativa de una Floristería (Online)

Establecimiento de la Imagen Corporativa de una Floristería (Online) Establecimiento de la Imagen Corporativa de una Floristería (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Establecimiento de la Imagen

Más detalles

Desarrollo de Componente Software y Consultas dentro del Sistema de Almacén de Datos (Online)

Desarrollo de Componente Software y Consultas dentro del Sistema de Almacén de Datos (Online) Desarrollo de Componente Software y Consultas dentro del Sistema de Almacén de Datos titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Desarrollo de

Más detalles

Experto en Protocolo y Comunicación Empresarial e Institucional (Online)

Experto en Protocolo y Comunicación Empresarial e Institucional (Online) Experto en Protocolo y Comunicación Empresarial e Institucional (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Protocolo y Comunicación Empresarial e Institucional (Online) Experto

Más detalles

Curso Universitario de Gestión de Protocolo (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL

Curso Universitario de Gestión de Protocolo (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Gestión de Protocolo (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Gestión de Protocolo (Titulación Universitaria +

Más detalles

Técnico Profesional en Derecho Inmobiliario

Técnico Profesional en Derecho Inmobiliario Técnico Profesional en Derecho Inmobiliario Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Derecho Inmobiliario Duración: 85 horas Precio: 195 * Modalidad: A distancia * Materiales

Más detalles

Curso Online Cómo Crear un Curso Online en Moodle

Curso Online Cómo Crear un Curso Online en Moodle Curso Online Cómo Crear un Curso Online en Moodle Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online Cómo Crear un Curso Online en Moodle Curso Online Cómo Crear un Curso Online en Moodle

Más detalles

Experto en Conducción Policial

Experto en Conducción Policial Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Experto en Conducción Policial Experto en Conducción Policial Duración: 75 horas Precio: 90 * Modalidad: A distancia * Materiales

Más detalles

UF1723 Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial (Online)

UF1723 Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial (Online) UF1723 Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Precio: 0 * Modalidad:

Más detalles

Curso Práctico de Iniciación a la Auditoría de Sistemas de Gestión de Calidad

Curso Práctico de Iniciación a la Auditoría de Sistemas de Gestión de Calidad Curso Práctico de Iniciación a la Auditoría de Sistemas de Gestión de Calidad Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Iniciación a la Auditoría de Sistemas de Gestión de

Más detalles

Reflexología Podal (Curso Universitario de Especialización + 8 Créditos ECTS)

Reflexología Podal (Curso Universitario de Especialización + 8 Créditos ECTS) Reflexología Podal (Curso Universitario de Especialización + 8 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Reflexología Podal (Curso Universitario de Especialización + 8 Créditos

Más detalles

Curso Universitario de Marco Organizativo y Normativo de las Administraciones Públicas y de la Unión Europea (Titulación Universitaria + 1.

Curso Universitario de Marco Organizativo y Normativo de las Administraciones Públicas y de la Unión Europea (Titulación Universitaria + 1. Curso Universitario de Marco Organizativo y Normativo de las Administraciones Públicas y de la Unión Europea (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso

Más detalles

Curso Universitario de Merchandising y Terminal Punto de Venta (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Merchandising y Terminal Punto de Venta (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Merchandising y Terminal Punto de Venta (Titulación Universitaria + 2 Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Duración: 80 horas Precio: 180 * Curso Universitario de Merchandising

Más detalles

Tutorial de Diseño Web y CSS

Tutorial de Diseño Web y CSS Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Tutorial de Diseño Web y CSS Tutorial de Diseño Web y CSS Duración: 60 horas Precio: 39 * Modalidad: Online Descripción En la actualidad, Dreamweaver

Más detalles

Técnicas Prácticas en Radiología

Técnicas Prácticas en Radiología Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnicas Prácticas en Radiología Técnicas Prácticas en Radiología Duración: 200 horas Precio: 100 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

Curso Superior de Gobernanta de Hotel

Curso Superior de Gobernanta de Hotel Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior de Gobernanta de Hotel Curso Superior de Gobernanta de Hotel Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos,

Más detalles

Análisis del Sistema Financiero y Procedimientos de Cálculo (Online)

Análisis del Sistema Financiero y Procedimientos de Cálculo (Online) Análisis del Sistema Financiero y Procedimientos de Cálculo (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Análisis del Sistema Financiero y Procedimientos de Cálculo (Online) Análisis

Más detalles

Experto en Organización y Gestión de Eventos Deportivos

Experto en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Experto en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Experto en Organización y Gestión de

Más detalles

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto Duración: 180 horas Precio: 200 * Modalidad: A

Más detalles

UF1783 Plan e Informes de Marketing Internacional

UF1783 Plan e Informes de Marketing Internacional UF1783 Plan e Informes de Marketing Internacional TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1783 Plan e Informes de Marketing Internacional

Más detalles

UF0960 Seguridad Aeronáutica y Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales (Online)

UF0960 Seguridad Aeronáutica y Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales (Online) UF0960 Seguridad Aeronáutica y Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Duración:

Más detalles

Técnico en el Servicio de Seguridad Privada con Rayos X

Técnico en el Servicio de Seguridad Privada con Rayos X Técnico en el Servicio de Seguridad Privada con Rayos X Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en el Servicio de Seguridad Privada con Rayos X Técnico en el Servicio de Seguridad

Más detalles

Curso Práctico sobre Seguridad Digital, Certificado y Firma Digital

Curso Práctico sobre Seguridad Digital, Certificado y Firma Digital Curso Práctico sobre Seguridad Digital, Certificado y Firma Digital Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico sobre Seguridad Digital, Certificado y Firma Digital Curso Práctico

Más detalles

Curso Práctico de Lavandería Industrial en Instituciones Sanitarias

Curso Práctico de Lavandería Industrial en Instituciones Sanitarias Curso Práctico de Lavandería Industrial en Instituciones Sanitarias Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Lavandería Industrial en Instituciones Sanitarias Curso Práctico

Más detalles

Curso Carnet de Operador de Camión-Pluma

Curso Carnet de Operador de Camión-Pluma Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Carnet de Operador de Camión-Pluma Curso Carnet de Operador de Camión-Pluma Duración: 100 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales

Más detalles

Curso Online Profesor de Español para Extranjeros: Curso Práctico

Curso Online Profesor de Español para Extranjeros: Curso Práctico Curso Online Profesor de Español para Extranjeros: Curso Práctico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online Profesor de Español para Extranjeros: Curso Práctico Curso Online Profesor

Más detalles

Puesta en Marcha y Financiación de Pequeños Negocios o Microempresas (Online)

Puesta en Marcha y Financiación de Pequeños Negocios o Microempresas (Online) Puesta en Marcha y Financiación de Pequeños Negocios o Microempresas (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Puesta en Marcha y Financiación de Pequeños Negocios o Microempresas

Más detalles

UF0032 Venta Online (Online)

UF0032 Venta Online (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0032 Venta Online (Online) Duración: 30 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * 100 % bonificable

Más detalles

Operaciones y Control de Almacén de Conservas Vegetales (Online)

Operaciones y Control de Almacén de Conservas Vegetales (Online) Operaciones y Control de Almacén de Conservas Vegetales (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Operaciones y Control de Almacén de Conservas Vegetales (Online) Operaciones y Control

Más detalles

Operaciones Auxiliares de Mantenimiento de Instalaciones, Maquinaria, Equipos y Herramientas de Floristería (Online)

Operaciones Auxiliares de Mantenimiento de Instalaciones, Maquinaria, Equipos y Herramientas de Floristería (Online) Operaciones Auxiliares de Mantenimiento de Instalaciones, Maquinaria, Equipos y Herramientas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Operaciones Auxiliares de Mantenimiento de Instalaciones,

Más detalles

Administrador de Fincas. Gestión de Comunidades (Online)

Administrador de Fincas. Gestión de Comunidades (Online) Administrador de Fincas. Gestión de Comunidades (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Administrador de Fincas. Gestión de Comunidades (Online) Administrador

Más detalles

Curso Práctico: Decisión de Compra en Clientes Individuales y entre Empresas

Curso Práctico: Decisión de Compra en Clientes Individuales y entre Empresas Curso Práctico: Decisión de Compra en Clientes Individuales y entre Empresas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Decisión de Compra en Clientes Individuales y entre Empresas

Más detalles

Curso Práctico: Marketing Digital

Curso Práctico: Marketing Digital Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Marketing Digital Curso Práctico: Marketing Digital Duración: 90 horas Precio: 45 * Modalidad: Online Descripción En la actualidad

Más detalles

Aplicación de Cosméticos para los Cambios de Color del Cabello (Online)

Aplicación de Cosméticos para los Cambios de Color del Cabello (Online) Aplicación de Cosméticos para los Cambios de Color del Cabello (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Aplicación de Cosméticos

Más detalles

Curso Universitario de Cocina Creativa o de Autor (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL

Curso Universitario de Cocina Creativa o de Autor (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Cocina Creativa o de Autor (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Cocina Creativa o de Autor (Titulación Universitaria

Más detalles

EDUCA BUSINESS SCHOOL

EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Superior de Financiación y Fiscalidad de las Operaciones Inmobiliarias (Doble Titulación Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Superior de Financiación y Fiscalidad de las Operaciones

Más detalles

Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación

Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación

Más detalles