INFORMACIÓN ACTUALIZADA PARA POSTULAR A BECA INDÍGENA Y PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA AÑO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORMACIÓN ACTUALIZADA PARA POSTULAR A BECA INDÍGENA Y PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA AÑO 2015. www.ramonmansillaconcejal.cl"

Transcripción

1 INFORMACIÓN ACTUALIZADA PARA POSTULAR A BECA INDÍGENA Y PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA AÑO 2015

2 Beca Indígena: Postulación Educación Básica POSTULACIÓN ALUMNOS NUEVOS Fecha de Postulación: Desde el 24 de Noviembre 2014 hasta el 30 de enero de 2015 Resultados: 27 de abril Beneficio: La Beca Indígena para Enseñanza Básica, consiste en un aporte en dinero correspondiente a $ al año, que se paga 2 cuotas, para estudiantes de origen indígena. Cuáles son los requisitos de postulación? 1. Ser de origen indígena, la certificación de esta calidad será otorgada por CONADI Artículo 8 Decreto N 126 de 2005 Ministerio de Educación. 2. Cursar desde el segundo ciclo de Enseñanza Básica (5º básico) hasta 4º medio. 3. Tener como mínimo una nota promedio de 5.0 en educación básica. 4. Acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio (Ingreso per cápita familiar no debe superar los $ ). Dónde debo postular? Si eres estudiante de Enseñanza Básica puedes postular a la beca a través del Departamento Social de la Municipalidad y/o Corporación Municipal de Educación, correspondiente a tu domicilio familiar. Si estás estudiando en una región distinta a tu región de origen familiar, puedes postular igualmente en la Municipalidad correspondiente a tu domicilio familiar.

3 Beca Indígena: Renovación Educación Básica Fechas Relevantes Fecha de Renovación: Desde el 24 de Noviembre 2014 hasta el 30 de enero de 2015 Resultados: 1er plazo: 27 de marzo / 2º plazo: 27 de abril Cuáles son los requisitos de renovación? 1. Sólo pueden renovar aquellos estudiantes que se mantengan en el mismo nivel educacional. 2. Ser promovido de curso con un promedio mínimo de nota Ingreso per cápita no debe superar el monto de $ Dónde debo renovar la beca? Renueva tu Beca en el Departamento Social de la Municipalidad y/o Corporación Municipal de Educación, correspondiente a tu domicilio familiar, dentro de los plazos establecidos en el Calendario Anual. Si cambias de comuna de residencia, el trámite de renovación deberá ser efectuado en la nueva Municipalidad. Si cambias de Establecimiento Educacional pero te mantienes en la misma comuna, puedes renovar tu beca en tu municipalidad. Qué debo hacer en caso de no cumplir requisitos? Si no cumples algún requisito de renovación de tu Beca, puedes acercarte al Departamento Social de la Municipalidad y/o Corporación Municipal de Educación correspondiente a tu domicilio familiar para recibir asesoría en el proceso de Apelación. Información Especial Importante tener en consideración! Si estás en proceso de cambio de nivel educacional, es decir, si pasas de Enseñanza Básica a Enseñanza Media, tendrás que hacer nuevamente el proceso de postulación, pero esta vez para el nivel educacional que corresponde en: Beca Indígena para Enseñanza Media.

4 Fechas relevantes: Beca Indígena: Postulación Educación Media Fecha de Postulación: Desde el 24 de Noviembre 2014 hasta el 30 de enero de 2015 Resultados: 27 de abril Beneficio: La Beca Indígena para Enseñanza Media, consiste en un aporte en dinero correspondiente a $ al año, que se paga 2 cuotas, para estudiantes de origen indígena. Cuáles son los requisitos de postulación? 1. Ser de origen indígena, la certificación de esta calidad será otorgada por CONADI Artículo 8 Decreto N 126 de 2005 Ministerio de Educación. 2. Cursar desde 1 medio hasta 4º medio. 3. Tener como mínimo una nota promedio de 5.0 en los niveles de educación básica y media. 4. Acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio (Ingreso per cápita familiar no debe superar los $ ). Dónde debo postular a la beca? Si eres estudiante de Enseñanza Media puedes postular a la beca a través del Departamento Social de la Municipalidad y/o Corporación Municipal de Educación, correspondiente a tu domicilio familiar. Si estás estudiando en una región distinta a tu región de origen familiar, puedes postular igualmente en la Municipalidad correspondiente a tu domicilio familiar. Si eres estudiante de Enseñanza Media e ingresas a alguna Escuela Matriz de las FF.AA. (ejemplo: Grumetes), podrás postular en la misma Escuela Matriz.

5 RENOVACIÓN BECA INDÍGENA Educación Media Fechas relevantes Fecha de Renovación: Desde el 24 de Noviembre 2014 hasta el 30 de enero de 2015 Resultados: 1er plazo: 27 de marzo / 2º plazo: 27 de abril Cuáles son los requisitos de renovación? 1. Sólo pueden renovar aquellos estudiantes que se mantengan en el mismo nivel educacional. 2. Ser promovido de curso con un promedio mínimo de nota Ingreso per cápita no debe superar el monto de $ Dónde debo renovar la beca? Renueva tu Beca en el Departamento Social de la Municipalidad y/o Corporación Municipal de Educación, correspondiente a tu domicilio familiar, dentro de los plazos establecidos en el Calendario Anual. Si cambias de comuna de residencia, el trámite de renovación deberá ser efectuado en la nueva Municipalidad. Si cambias de Establecimiento Educacional pero te mantienes en la misma comuna, puedes renovar tu beca en tu municipalidad. Prácticas Técnico Profesionales Si eres estudiante de Liceo Técnico-Profesional y estás en proceso de práctica, puedes renovar tu beneficio presentando el Certificado de Práctica emitido por tu establecimiento educacional, documento que debe consignar: Cantidad de meses de duración de la práctica (inicio y término) y la identificación del Centro de Práctica. JUNAEB pagará el beneficio por el período exacto de práctica consignado en el Certificado, independiente de que ésta se inicie en los meses de enero o febrero. Qué debo hacer en caso de no cumplir requisitos? Si no cumples algún requisito de renovación de tu Beca, puedes acercarte al Departamento Social de la Municipalidad y/o Corporación Municipal de Educación correspondiente a tu domicilio familiar para recibir asesoría en el proceso de Apelación. Información Especial Importante tener en consideración! Si estás en proceso de cambio de nivel educacional, es decir, si pasas de Enseñanza Media a Educación Superior, tendrás que hacer nuevamente el proceso de postulación, pero esta vez para el nivel educacional que corresponde en: Beca Indígena para Educación Superior.

6 Fechas relevantes: Beca Indígena: Postulación Educación Superior Fecha de Renovación: Desde el 24 de Noviembre 2014 hasta el 31 de marzo de 2015 Resultados: 29 de mayo Cuáles son los requisitos para postular? Ser de origen indígena. La certificación de esta calidad será otorgada por CONADI Artículo 8 Decreto N 126 de 2005 Ministerio de Educación. Tener como mínimo una nota promedio de 4.5 en educación superior y nota 5.0 egresado de educación media. Acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio. El Ingreso per cápita no debe superar los $ Cursar estudios en Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales o Universidades reconocidas por el Ministerio de Educación. y en Centros Formadores de Personal de las F.F.A.A. y Seguridad. Proseguir carreras que tengan a lo menos dos años de duración, reconocidas por el Ministerio de Educación. Se restringe la postulación para estudiantes extranjeros y para quienes se encuentran egresados o en calidad de tesistas. Dónde postular? Si eres estudiante que cursa Educación Superior, puedes postular en el Departamento de Bienestar Estudiantil de tu Institución. Si eres egresado de Enseñanza Media puedes acercarte a postular en el Departamento Social de la Municipalidad correspondiente a tu domicilio familiar. Una vez matriculado en educación superior, debes llevar tu certificado de alumno regular correspondiente para completar tus antecedentes. Si fuiste evaluado en el proceso de evaluación socioeconómica instruido por MINEDUC para el Programa de Becas y Crédito , podrás realizar tu postulación en tu casa de estudios.

7 Beca Indígena: Renovación Educación Superior Fechas relevantes: Fecha de Renovación: Desde el 24 de Noviembre 2014 hasta el 31 de marzo de 2015 Resultados: 1er plazo: 27 de marzo / 2º plazo: 27 de abril / 3 plazo: 29 de mayo Cuáles son los requisitos para renovar mi Beca? Ser de origen indígena. La certificación de esta calidad será otorgada por CONADI artículo 8, Decreto N 126 de 2005, Ministerio de Educación. Acreditar calidad de alumno regular. Mantener Nota 4,5 o Superior. El Ingreso per cápita no debe superar los $ No sobrepasar la duración máxima como beneficiario/a, considerando la duración normal de la carrera. Dónde renuevo mi Beca? Renueva tu Beca en el Departamento de Bienestar Estudiantil de tu Institución. Si este departamento no cuenta con asistente social, tendrías que acercarte a renovar en el Departamento Social de la Municipalidad correspondiente a tu domicilio familiar. Si fuiste evaluado en el proceso de evaluación socioeconómica instruido por MINEDUC para el Programa de Becas y Crédito , podrás realizar tu renovación en tu casa de estudios. Duración Máxima del Beneficio: Podrás solicitar la renovación de la beca después de terminados los estudios regulares, por el tiempo necesario para la obtención del título profesional o técnico profesional Carreras de hasta 5 semestres duración: máximo un semestre. Carreras de hasta 9 semestres de duración: máximo de un año. Carreras de 10 y más semestres de duración: máximo de dos años. Qué pasa si no cumplo alguno de los requisitos de Renovación? Si estás en incumplimiento de algún requisito de renovación de tu Beca, puedes acercarte a la Dirección de Asuntos Estudiantiles de tu Institución de Educación Superior para recibir asesoría en el proceso de Apelación.

8 Fechas relevantes Beca Presidente de la República: Postulación Educación Media Fecha de Postulación: Desde el 24 de noviembre 2014 hasta el 19 de Enero de Resultados: 24 de abril. Beneficio La Beca Presidente de la República, consiste en un subsidio mensual para estudiantes de buen rendimiento académico, de UTM y se paga en 10 cuotas dentro del año. Cuáles son los requisitos de postulación? Promedio mínimo de notas 6.0 para estudiantes egresados/as de Enseñanza Básica y para estudiantes que cursen entre 1º a 4º año de Enseñanza Media. Acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad de la beca, Ingreso Per Cápita no debe superar los $ Dónde postular? Si eres estudiante de enseñanza media o acabas de terminar la enseñanza básica, puedes postular a la beca en el Departamento Social de la Municipalidad y/o Corporación Municipal de Educación correspondiente a tu domicilio familiar. Importante Todos los estudiantes deberán abrir una Cuenta Rut de Banco Estad a su nombre. Aquellos estudiantes menores de 12 años mujeres y menores de 14 años hombres, deberán abrir una Cuenta Rut de Banco Estado a nombre de su tutor/a.

9 Beca Presidente de la República: Renovación Educación Media Fechas Relevantes Fechas de renovación: Desde el 24 de noviembre 2014 hasta el 19 de Enero de Resultados: 1er plazo: 27 marzo / 2do plazo: 24 abril Cuáles son los requisitos para renovar la Beca Presidente de la República? Ser promovido de curso con un promedio mínimo de nota 6.0. Acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad de la beca (Ingreso Per Cápita no debe superar los $ ). No poseer otra beca incompatible con Beca Presidente de la Republica. Dónde debo renovar mi beca? Si obtuviste la Beca Presidente de la República, puedes renovar tu beca a través del Departamento Social de la Municipalidad y/o Corporación Municipal de Educación correspondiente a tu domicilio familiar. Importante tener en consideración! Si estás en proceso de cambio de nivel educacional, es decir, si pasas de Enseñanza Media a Educación Superior, tendrás que renovar tu beca según la información dispuesta en: Beca Presidente de la República para Educación Superior. Si eres estudiante de Liceo Técnico-Profesional y estás en proceso de práctica, puedes renovar tu beca presentando el Certificado de Práctica emitido por tu establecimiento educacional, documento que debe consignar: Cantidad de meses de duración de la práctica (inicio y término) y la identificación del Centro de Práctica. JUNAEB pagará el beneficio por el período exacto de práctica consignado en el Certificado, independiente de que ésta se inicie en los meses de enero o febrero. Qué hacer si no cumplo requisitos? Si estás en incumplimiento de algún requisito de renovación de tu Beca, puedes acercarte a la Dirección de Asuntos Estudiantiles de tu Institución de Educación Superior para recibir asesoría en el proceso de Apelación.

10 Beca Residencia Indígena: Postulación Educación Superior Fechas Relevantes: Fechas de Postulación: Desde el 24 de Noviembre 2014 hasta el 31 de marzo de Resultados: 26 de mayo. Beneficio: Aporte monetario para arriendo de inmueble o pensión que se otorga a estudiantes con ascendencia indígena y residencia familiar en regiones determinadas. Considera una asignación anual de hasta $ para estudiantes que provienen de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Bio Bio, Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Arica y Parinacota. En el caso de estudiantes de la región de Magallanes y Antártida Chilena, la asignación corresponde a $ anuales. Estos montos son pagados en 10 cuotas dentro del año, previa entrega del comprobante de arriendo mes a mes. Cuáles son los requisitos de postulación? 1. Ser de origen indígena, la certificación de esta calidad será otorgada por CONADI Artículo 8 Decreto N 126 de 2005 Ministerio de Educación. 2. Provenir de comuna diferente a la comuna donde se ubica la sede de estudio de la Institución de Educación Superior o de un sector aislado dentro de la misma comuna de estudio. 3. Tener como mínimo una nota anual promedio de 4.5 en educación superior y nota 5.0 egresado de educación media. 4. Acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente. El Ingreso per cápita no debe superar los $ Cursar estudios en Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales o Universidades reconocidas por el Ministerio de Educación o en Centros Formadores de Personal de las F.F.A.A. y Seguridad. 6. Proseguir carreras que tengan a lo menos dos años de duración, reconocidas por el Ministerio de Educación.

11 Dónde debo postular a la beca? Si eres estudiante de educación superior, puedes postular en el departamento de bienestar estudiantil de tu institución. Si eres egresado de enseñanza media puedes acercarte a postular en el Departamento Social de la Municipalidad correspondiente a tu domicilio familiar. Una vez matriculado en educación superior, debes llevar tu certificado de alumno regular correspondiente para completar tus antecedentes. Si fuiste evaluado en el proceso de evaluación socioeconómica instruido por MINEDUC para el Programa de Becas y Crédito , podrás realizar tu postulación en tu casa de estudios. Importante Para hacer efectivo el beneficio debes presentar en la Dirección Regional de tu domicilio familiar, los siguientes documentos: Inicio del año: Contrato de arriendo. Mes de julio: Comprobantes que den cuenta del pago del arriendo de los meses del primer semestre. Mes de noviembre: Comprobantes que den cuenta del pago del arriendo de los meses del segundo semestre

12 Beca Residencia Indígena: Renovación Educación Superior Fechas relevantes Fecha de Renovación: Desde el 24 de Noviembre 2014 hasta el 31 de marzo de Resultados: 1 plazo: 28 de marzo / 2 plazo: 25 de abril / 3 plazo: 26 de mayo. Para hacer efectivo el beneficio debes presentar en la Dirección Regional de tu domicilio familiar, los siguientes documentos: Inicio del año: Contrato de arriendo. Mes de julio: Comprobantes que den cuenta del pago del arriendo de los meses del primer semestre. Mes de noviembre: Comprobantes que den cuenta del pago del arriendo de los meses del segundo semestre Cuáles son los requisitos de renovación? 1. Provenir de una comuna diferente a la de la sede de estudio de su institución de educación superior o de un sector aislado dentro de la misma comuna de estudio. 2. Mantener nota 4,5 o superior del último año académico cursado. 3. Acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio. El Ingreso per cápita no debe superar los$ Cursar estudios en centros de formación técnica, institutos profesionales, universidades reconocidas por el Ministerio de Educación o en centros formadores de personal de las F.F.A.A. y Seguridad. 5. Acreditar calidad de alumno regular. 6. No sobrepasar la duración máxima como beneficiario/a, considerando la duración normal de la carrera.

13 Dónde debo renovar la beca? Renueva tu Beca en el Departamento de Bienestar Estudiantil de tu Institución. Si este departamento no cuenta con asistente social, tendrías que acercarte a renovar en el Departamento Social de la Municipalidad correspondiente a tu domicilio familiar. Cuál es la duración máxima del beneficio? Podrás solicitar la renovación de la beca después de terminados los estudios regulares, por el tiempo necesario para la obtención del título profesional o técnico profesional - Carreras de hasta 5 semestres duración: máximo un semestre. - Carreras de hasta 9 semestres de duración: máximo de un año. - Carreras de 10 y más semestres de duración: máximo de dos años. Qué debo hacer en caso de no cumplir los requisitos? Si no cumples algún requisito de renovación de tu Beca, puedes acercarte al Departamento Social de la Municipalidad y/o Corporación Municipal de Educación correspondiente a tu domicilio familiar para recibir asesoría en el proceso de Apelación.

MINUTA BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PROCESO DE POSTULACION Y RENOVACION 2015-2016

MINUTA BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PROCESO DE POSTULACION Y RENOVACION 2015-2016 MINUTA BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PROCESO DE POSTULACION Y RENOVACION 2015-2016 MONTO BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA 2016 MEDIA: 10 CUOTAS DE 0,62 UTM SUPERIOR: 10 CUOTAS DE 1,24 UTM Beneficio que

Más detalles

MINUTA BECA INDIGENA PROCESO DE POSTULACION Y RENOVACION 2015-2016

MINUTA BECA INDIGENA PROCESO DE POSTULACION Y RENOVACION 2015-2016 MINUTA BECA INDIGENA PROCESO DE POSTULACION Y RENOVACION 2015-2016 MONTO BECA INDIGENA 2016 BASICA: $ 98.000; 2 CUOTAS DE $ 49.000.- MEDIA: $ 203.000; 2 CUOTAS DE $ 101.500.- PROCESO DE POSTULACIÓN BECA

Más detalles

BECAS JUNAEB Más información: http://www.junaeb.cl/becas-educacion-superior

BECAS JUNAEB Más información: http://www.junaeb.cl/becas-educacion-superior BECAS JUNAEB Más información: http://www.junaeb.cl/becas-educacion-superior BECA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR...2 BECA DE MANTENCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR (BMES)...2 BECA INDÍGENA...3

Más detalles

BECA INDIGENA. Cuál es su objetivo? Facilitar el acceso al sistema educativo de los estudiantes indígenas.

BECA INDIGENA. Cuál es su objetivo? Facilitar el acceso al sistema educativo de los estudiantes indígenas. BECA INDIGENA Es un aporte monetario de libre disposición que se entrega a los estudiantes de ascendencia indígena. Para la educación básica es de $93.500 y para la educación media es de $193.000, ambos

Más detalles

DIRECCION REGIONAL JUNAEB BECAS DE MANTENCION 2013. Ministerio De Educación

DIRECCION REGIONAL JUNAEB BECAS DE MANTENCION 2013. Ministerio De Educación DIRECCION REGIONAL JUNAEB BECAS DE MANTENCION 2013 Ministerio De Educación BECAS DE MANTENCIÓN ENSEÑANZA MEDIA Y SUPERIOR JUNAEB AYSÉN BECA PATAGONIA AYSÉN BECA AYSÉN BECA INTEGRACIÓN TERRITORIAL BECA

Más detalles

BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA En qué consiste Beca Presidente de la República? Es una Beca de Mérito cuyo objetivo principal es apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos económicos y rendimiento

Más detalles

Instructivo Becas Escolares año 2014

Instructivo Becas Escolares año 2014 www.colina.cl Introducción Estimados jóvenes: Me es muy grato informarles que durante todo el año, la Municipalidad de Colina se ha esforzado en mejorar la calidad de Educación en la comuna. Es por esto

Más detalles

PLAZO POSTULACIO N / RENOVACIO N ANTECEDENTES PARA

PLAZO POSTULACIO N / RENOVACIO N ANTECEDENTES PARA I.MUNICIPALIDAD DE TREHUACO NOMBRE DEL PROGRAMA BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA UNIDAD A CARGO FUNCIONARIO RESPONSABLE REQUISITOS PARA POSTULAR/ RENOVAR Media y Superior ANTECEDENTES PARA POSTULAR/ RENOVAR

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA DE ALIMENTACION JUNAEB

PREGUNTAS FRECUENTES BECA DE ALIMENTACION JUNAEB PREGUNTAS FRECUENTES BECA DE ALIMENTACION JUNAEB Con el fin de aclarar dudas sobre el beneficio Beca de Alimentación JUNAEB (BAES), se proporcionan respuestas a las consultas más frecuentes en los estudiantes.

Más detalles

Personas de escasos recursos o en estado de necesidad manifiesta.

Personas de escasos recursos o en estado de necesidad manifiesta. PROGRAMA DE ASISTENCIA SOCIAL: Dirigido a personas de escasos recursos o en necesidad manifiesta de la comuna, las que solicitan beneficios, entregando ayuda en especies, tales como: alimentos, medicamentos,

Más detalles

INFORME GLOSA Nº 1 LEY DE PRESUPUESTOS

INFORME GLOSA Nº 1 LEY DE PRESUPUESTOS Página: 1 de 8 JUNAEB BECA DE ASISTENCIALIDAD ED. SUPERIOR CHAITEN Página: 2 de 8 BECA CHAITEN JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS Departamento de Becas Unidad Control Gestión Interna JULIO 2014

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2014 Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación YC QUÉ ES LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN

Más detalles

QUÉ ES EL CRÉDITO CON GARANTÍA DEL ESTADO?

QUÉ ES EL CRÉDITO CON GARANTÍA DEL ESTADO? QUÉ ES EL CRÉDITO CON GARANTÍA DEL ESTADO? Es un apoyo del Estado para alumnos que van a iniciar o continuar una carrera de pregrado en alguna de las instituciones de educación superior acreditadas que

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2014 Financiamiento Estudiantil División de Educación Superior Ministerio de Educación YC QUÉ ES LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN

Más detalles

Becas. Becas Indígena

Becas. Becas Indígena Becas Becas Indígena Beneficio dirigido a los estudiantes con ascendencia Indígena hasta tres generaciones. Pueden postular durante todo el proceso de Educación Superior y consiste en un aporte monetario

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIOS SUPERIORES TITULO I DE LA BECA DE ESTUDIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS.

REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIOS SUPERIORES TITULO I DE LA BECA DE ESTUDIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS. REPUBLICA DE CHILE AGRUPACION DE COMUNAS CABO DE HORNOS Y ANTARTICA IL. MUNICIPALIDAD CABO DE HORNOS REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIOS SUPERIORES TITULO I DE LA BECA DE ESTUDIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CABO

Más detalles

QUÉ OCURRE CON TUS BECAS Y/O CRÉDITOS DURANTE EL INTERCAMBIO ESTUDIANTIL?

QUÉ OCURRE CON TUS BECAS Y/O CRÉDITOS DURANTE EL INTERCAMBIO ESTUDIANTIL? QUÉ OCURRE CON TUS BECAS Y/O CRÉDITOS DURANTE EL INTERCAMBIO ESTUDIANTIL? Los alumnos de la UCSC pueden optar a diversos beneficios otorgados por la Universidad u otras Instituciones del Estado, así como

Más detalles

BECAS Y CRÉDITOS. Cristián pudo, seguro tú también MÁS DE 330.000 BENEFICIOS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

BECAS Y CRÉDITOS. Cristián pudo, seguro tú también MÁS DE 330.000 BENEFICIOS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR S Y CRÉDITOS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR Cristián pudo, seguro tú también MÁS DE 330.000 BENEFICIOS QUÉ ES UNA? Una beca es un apoyo financiero que otorga el Ministerio de Educación para que puedas concretar

Más detalles

GUIA DE RENOVACIÓN CRÉDITO CON AVAL DEL ESTADO 2014

GUIA DE RENOVACIÓN CRÉDITO CON AVAL DEL ESTADO 2014 PREGUNTAS FRECUENTES CARACTERÍSTICAS DEL CRÉDITO GUIA DE RENOVACIÓN CRÉDITO CON AVAL DEL ESTADO 2014 * El derecho a financiamiento es por toda la carrera. * No se necesita postular cada año, sólo renovar

Más detalles

UNIDAD DE GESTION BECAS Y BENEFICIOS

UNIDAD DE GESTION BECAS Y BENEFICIOS UNIDAD DE GESTION BECAS Y BENEFICIOS TIPOS DE BENEFICIOS A: EXTERNOS I. BECAS ARANCEL MANTENCIÓN MINEDUC JUNAEB II. FONDO SOLIDARIO CREDITO UNIVERSITARIO B: INTERNOS BECAS ARANCEL Y OTRAS PRESTAMO EMERGENCIA

Más detalles

BECAS ENSEÑANZA SUPERIOR

BECAS ENSEÑANZA SUPERIOR BECAS ENSEÑANZA SUPERIOR BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA Esta beca está destinada a estudiantes que estén n dentro del 5% de los mejores egresados en el año a o 2007 de establecimientos de enseñanza media

Más detalles

REGLAMENTO BECA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LEBU.

REGLAMENTO BECA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LEBU. Dirección de Desarrollo Comunitario REGLAMENTO BECA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LEBU. VISTOS. Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades N 18.695, Titulo I, párrafo 2 Funciones y atribuciones art. 3 letra

Más detalles

REGLAMENTACION PROGRAMA DE BECAS ASISTENCIALES USM (Beca Alimentación USM (BA)- Beca Residencia USM (BR)- Beca Desayuno USM (BD)) VIGENTES AL 2013

REGLAMENTACION PROGRAMA DE BECAS ASISTENCIALES USM (Beca Alimentación USM (BA)- Beca Residencia USM (BR)- Beca Desayuno USM (BD)) VIGENTES AL 2013 REGLAMENTACION PROGRAMA DE BECAS ASISTENCIALES USM (Beca Alimentación USM (BA)- Beca Residencia USM (BR)- Beca Desayuno USM (BD)) VIGENTES AL 2013 Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES Y GLOSARIO DE TÉRMINOS

Más detalles

Índice. Sabes lo que quieres estudiar y a qué puedes acceder? Fechas de postulación a becas y créditos. Proceso de admisión 2012

Índice. Sabes lo que quieres estudiar y a qué puedes acceder? Fechas de postulación a becas y créditos. Proceso de admisión 2012 Índice 3 4 5 6 8 9 11 12 15 16 18 19 20 21 22 Cronograma de postulación Beneficios otorgados por el MINEDUC Beca de Excelencia Académica Beca Bicentenario Beca Puntaje PSU Beca Juan Gómez Millas Beca Nuevo

Más detalles

Coordinación de Apoyo Área de Asistente Social

Coordinación de Apoyo Área de Asistente Social Coordinación de Apoyo Área de Asistente Social 1 PRUEBA DE SELECCIÓN UNIVERSITARIA Para inscribirte ingresa: http://www.psu.demre.cl/portales/portalinscripcion Portal de inscripción: A través de este portal

Más detalles

UNA. Sistema de Becas Estudiantiles Cómo realizar la solicitud de Beca. Versión1.1

UNA. Sistema de Becas Estudiantiles Cómo realizar la solicitud de Beca. Versión1.1 UNA Sistema de Becas Estudiantiles Cómo realizar la solicitud de Beca Versión1.1 2014 1 TABLA DE CONTENIDOS Presentación... 3 Paso1 Conocer cuáles son las oportunidades de Becas... 4 Paso2 Realizar la

Más detalles

Becas y Créditos de arancel

Becas y Créditos de arancel Becas y Créditos de arancel para la Educación Superior Proceso 2016 Departamento de Financiamiento Estudiantil División de Educación Superior Ministerio de Educación BECAS DE ARANCEL www.becasycreditos.cl

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIANTILES

REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIANTILES REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIANTILES El Municipio podrá gestionar ayudas económicas para aquellos alumnos que postulen a estudios regulares, en los niveles, Técnico Profesional, Superior, incluidos aquellos

Más detalles

REGLAMENTO FINANCIERO

REGLAMENTO FINANCIERO Universidad Adventista de Chile REGLAMENTO FINANCIERO Del estudiante de pregrado CAD22122011-354 TABLA DE CONTENIDO TÍTULO I: INTRODUCCIÓN 2 TÍTULO II: DE LAS RESPONSABILIDADES DEL ESTUDIANTE DE PREGRADO..

Más detalles

REGLAMENTO DE INGRESO ESPECIAL PARA CARRERAS DE INGRESO REGULAR PSU TITULO I DE LA DEFINICION

REGLAMENTO DE INGRESO ESPECIAL PARA CARRERAS DE INGRESO REGULAR PSU TITULO I DE LA DEFINICION REGLAMENTO DE INGRESO ESPECIAL PARA CARRERAS DE INGRESO REGULAR PSU TITULO I DE LA DEFINICION Articulo 1º Se entenderá por Ingreso Especial aquella modalidad alternativa paralela al Sistema de Selección

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2015. Departamento de Financiamiento Estudiantil / División de Educación Superior

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2015. Departamento de Financiamiento Estudiantil / División de Educación Superior Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2015 Departamento de Financiamiento Estudiantil / División de Educación Superior Cómo ingreso a la Educación Superior? Tipos de carreras y

Más detalles

Manual Becas de Arancel MINEDUC

Manual Becas de Arancel MINEDUC Manual Becas de Arancel MINEDUC Renovación de Beneficios 2013 El presente Manual establece los procesos y fechas estipuladas por el Ministerio de Educación, con objeto de poder facilitar el proceso que

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL PROGRAMA DE BECAS ESTUDIANTES PADRES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL PROGRAMA DE BECAS ESTUDIANTES PADRES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL PROGRAMA DE BECAS ESTUDIANTES PADRES Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES Y GLOSARIO DE TÉRMINOS Capítulo II PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD Y SELECCIÓN Capítulo III BENEFICIOS Y

Más detalles

Apoyo económico para que estudiantes indígenas accedan y permanezcan en el sistema educacional.

Apoyo económico para que estudiantes indígenas accedan y permanezcan en el sistema educacional. 30. Beca Indígena Apoyo económico para que estudiantes indígenas accedan y permanezcan en el sistema educacional. Se trata de un aporte económico para facilitar la permanencia de estudiantes en el sistema

Más detalles

BENEFICIOS ESTUDIANTILES COMPATIBLES CON ADMISIÓN UDD

BENEFICIOS ESTUDIANTILES COMPATIBLES CON ADMISIÓN UDD ESTUDIANTILES COMPATIBLES CON ADMISIÓN UDD 1.- BECA EXCELENCIA ACADÉMICA: Esta beca está destinada a estudiantes que estén dentro de 7,5% de los mejores egresados de establecimientos de enseñanza media

Más detalles

Becas y Créditos de arancel

Becas y Créditos de arancel Becas y Créditos de arancel para la Educación Superior Proceso 2016 Departamento de Financiamiento Estudiantil División de Educación Superior Ministerio de Educación BECAS DE ARANCEL www.becasycreditos.cl

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROCEDIMIENTO CAMBIOS DE CARRERA Y/O INSTITUCIÓN 2010

PREGUNTAS FRECUENTES PROCEDIMIENTO CAMBIOS DE CARRERA Y/O INSTITUCIÓN 2010 PREGUNTAS FRECUENTES PROCEDIMIENTO CAMBIOS DE CARRERA 1. Antecedentes Previos: Y/O INSTITUCIÓN Considerando la normativa vigente establecida por el Ministerio de Educación para la asignación y renovación

Más detalles

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores. Charlas Informativas Postulación

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores. Charlas Informativas Postulación Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores Charlas Informativas Postulación EL CRÉDITO COMO ALTERNATIVA DE FINANCIAMIENTO En las últimas tres postulaciones a las ayudas estudiantiles del Estado,

Más detalles

Unidad de Becas (Sº Alumnado)

Unidad de Becas (Sº Alumnado) Becas de carácter general, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para el curso académico 2015/2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 6 agosto 2015) Unidad de Becas (Sº

Más detalles

MANUAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

MANUAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Página: 1 de 72 Página: 2 de 72 Página: 3 de 72 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS BECA PALABRAS DEL SECRETARIO GENERAL Página: 4 de 72 A JUNAEB, organismo auxiliar del Ministerio de Educación, le corresponde la

Más detalles

Política de Becas Internas CFT CCS

Política de Becas Internas CFT CCS Política de Becas Internas CFT CCS Santiago, 2014 1 INDICE PAG. 1. BECAS ESCUELA DE COMERCIO 1.1 BECA CCS a la Excelencia Académica 4 1.2 BECA Espíritu Escuela de Comercio 5 1.3 BECA Talento Destacado

Más detalles

cabildo, f o MAY 2013

cabildo, f o MAY 2013 ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABILDO DIRECCIÓN DESARROLLO COMUNITARIO DECRETO ALCALDICIO N _ / Hoy, la Ilustre Municipalidad de Cabildo Decretó lo siguiente: cabildo, f o MAY 2013 VISTOS: La Ley N 18.695,

Más detalles

ORDENANZA DE POSTULACIÓN Y OTORGAMIENTO DE BECA DE EXCELENCIA ACADEMICA I.MUNICIPALIDAD DE CALBUCO PARA ESTUDIOS SUPERIORES.

ORDENANZA DE POSTULACIÓN Y OTORGAMIENTO DE BECA DE EXCELENCIA ACADEMICA I.MUNICIPALIDAD DE CALBUCO PARA ESTUDIOS SUPERIORES. ORDENANZA DE POSTULACIÓN Y OTORGAMIENTO DE BECA DE EXCELENCIA ACADEMICA I.MUNICIPALIDAD DE CALBUCO PARA ESTUDIOS SUPERIORES. DECRETO EXENTO N :10.161.- CALBUCO: 26. OCTUBRE AÑO 2009. ART. 1 : El Concejo

Más detalles

BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS 2015-1

BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS 2015-1 BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS 2015-1 INFORMACIÓN IMPORTANTE Se comunica a todos los estudiantes beneficiarios del PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Convenio Directo que

Más detalles

GUIA DE APOYO PARA EL USUARIO

GUIA DE APOYO PARA EL USUARIO DEPARTAMENTO DE BECAS BECA MANTENCIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR BMES- GUIA DE APOYO PARA EL USUARIO PROCEDIMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN, PAGO Y CONSULTAS SOBRE LA BECA DE MANTENCIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Más detalles

Unidad de Becas (Sº Alumnado)

Unidad de Becas (Sº Alumnado) Becas de carácter general, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para el curso académico 2014/2015, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 7 agosto 2014) Unidad de Becas (Sº

Más detalles

BENEFICIO SEMESTRE EN EL EXTRANJERO

BENEFICIO SEMESTRE EN EL EXTRANJERO BECA VOCACIÓN DE PROFESOR BENEFICIO SEMESTRE EN EL EXTRANJERO Departamento de Financiamiento Estudiantil Ministerio de Educación BECA VOCACIÓN DE PROFESOR La Beca Vocación de Profesor (BVP) es una iniciativa

Más detalles

Manual Proceso Tarjeta Nacional Estudiantil

Manual Proceso Tarjeta Nacional Estudiantil Manual Proceso Tarjeta Nacional Estudiantil Informativo TNE para proceso 2013 Este Manual establece los lineamientos necesarios para los procesos de solicitud, reposición y revalidación de la Tarjeta Nacional

Más detalles

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores Qué es el Crédito con Garantía Estatal? Línea de Crédito Préstamo bancario que debe ser pagado en los plazos establecidos por ley, con un interés sobre

Más detalles

1. FONDO MEJORES BACHILLERES

1. FONDO MEJORES BACHILLERES CONVOCATORIA CREDITOS Y SUBSIDIOS 2015-1 La Secretaría de Educación del Distrito, tiene abierta la convocatoria 2015-1 para que los egresados del sistema educativo oficial de Bogotá puedan acceder a Subsidios

Más detalles

AMERICAN UNIVERSITY OF PUERTO RICO POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE FONDOS DE TÍTULO IV

AMERICAN UNIVERSITY OF PUERTO RICO POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE FONDOS DE TÍTULO IV AMERICAN UNIVERSITY OF PUERTO RICO POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE FONDOS DE TÍTULO IV Los fondos de los programas de Título IV se otorgan a los estudiantes asumiendo que éstos van a asistir a la Institución

Más detalles

PROGRAMAS Y BENEFICIOS DAEM

PROGRAMAS Y BENEFICIOS DAEM I.- BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA * Aporte monetario de libre disposición, cuyo objetivo es contribuir a la incorporación, permanencia y éxito en el sistema educacional de niños, niñas y jóvenes en condición

Más detalles

INSTRUCTIVO Y DOCUMENTOS PARA LA RENOVACIÓN DE BECA INDÍGENA 2014

INSTRUCTIVO Y DOCUMENTOS PARA LA RENOVACIÓN DE BECA INDÍGENA 2014 INSTRUCTIVO Y DOCUMENTOS PARA LA RENOVACIÓN DE BECA INDÍGENA 2014 FECHA Desde el 19 de Diciembre al 10 de enero 2014 LUGAR Módulos de Acreditación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad

Más detalles

CHARLA DE BECAS Y CRÉDITOS 2013 COLEGIO SANTA MARÍA LA FLORIDA

CHARLA DE BECAS Y CRÉDITOS 2013 COLEGIO SANTA MARÍA LA FLORIDA CHARLA DE BECAS Y CRÉDITOS 2013 COLEGIO SANTA MARÍA LA FLORIDA EL SISTEMA EDUCACIONAL CHILENO EDUC. PRE BÄSICA EDUCA CIÓN GENERAL BÁSICA EDUCACIÓN CIENTIFICO HUMANISTA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL 2 M

Más detalles

INSTITUTO PROFESIONAL LOS LAGOS Y CENTRO DE FORMACION TECNICA LOS LAGOS REGLAMENTO INTERNO BENEFICIOS

INSTITUTO PROFESIONAL LOS LAGOS Y CENTRO DE FORMACION TECNICA LOS LAGOS REGLAMENTO INTERNO BENEFICIOS INSTITUTO PROFESIONAL LOS LAGOS Y CENTRO DE FORMACION TECNICA LOS LAGOS REGLAMENTO INTERNO DE BENEFICIOS 2012 1 El presente Reglamento, consta de 6 Títulos y 31 Artículos que norman las diferentes clases

Más detalles

Todas las becas quedarán sujetas a confirmación en el momento que el alumno apruebe sexto año de liceo.

Todas las becas quedarán sujetas a confirmación en el momento que el alumno apruebe sexto año de liceo. PROGRAMA GENERAL DE BECAS La Universidad de Montevideo cuenta con un programa de becas concursables para sus carreras de grado al cual pueden postularse aquellos estudiantes que hayan sido admitidos en

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITAR UN CREDITO EDUCATIVO PREGUNTAS BASICAS. Se cobra una tasa de interés equivalente a la inflación.

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITAR UN CREDITO EDUCATIVO PREGUNTAS BASICAS. Se cobra una tasa de interés equivalente a la inflación. PROCEDIMIENTO PARA TRAMITAR UN CREDITO EDUCATIVO PREGUNTAS BASICAS 1. En qué consiste el Crédito Educativo? La Universidad te otorga un porcentaje de financiamiento sobre Inscripción y colegiaturas y dicho

Más detalles

Subvención Escolar Preferencial

Subvención Escolar Preferencial Subvención Escolar Preferencial Presentación Asociación Chilena Municipalidades Enero 2014 Nicolás Muñoz Pavez Sub coordinador Nacional SEP nicolas.munoz@mineduc.cl Temas 1. Qué es la SEP? 2. Procesos

Más detalles

Cómo Renuevo? Instructivo Renovantes Becas 2015 PNBU- PNBB

Cómo Renuevo? Instructivo Renovantes Becas 2015 PNBU- PNBB Cómo Renuevo? Instructivo Renovantes Becas 2015 PNBU- PNBB La Secretaria de Políticas Universitarias, en el Marco del Programa de Becas Nacionales PNBU PNBB, estableció las fechas de la Renovación 2015

Más detalles

Los Profesionales que Chile Necesita. Alternativas de. Financiamiento

Los Profesionales que Chile Necesita. Alternativas de. Financiamiento Los Profesionales que Chile Necesita Alternativas de Financiamiento 02 03 Instituciones de Educación Superior (IES) Beneficiarios de Becas y Créditos Qué son las Becas y Créditos? Becas de Arancel Es un

Más detalles

REGLAMENTO BENEFICIOS ESTUDIANTILES DIRECCION GENERAL ESTUDIANTIL. Antofagasta, Junio 2009.

REGLAMENTO BENEFICIOS ESTUDIANTILES DIRECCION GENERAL ESTUDIANTIL. Antofagasta, Junio 2009. REGLAMENTO BENEFICIOS ESTUDIANTILES DIRECCION GENERAL ESTUDIANTIL Antofagasta, Junio 2009. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1º.- El presente Reglamento establece las normas y procedimientos

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE DOCTORADO EN CHILE AÑO ACADÉMICO 2012

PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE DOCTORADO EN CHILE AÑO ACADÉMICO 2012 PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE DOCTORADO EN CHILE AÑO ACADÉMICO 2012 ÍNDICE CARACTERÍSTICAS GENERALES... 2 1. Quiénes pueden postular a este concurso?... 2 2. Qué áreas cubren estas becas?...

Más detalles

DECLARACIÓN DE GASTOS MENSUALES

DECLARACIÓN DE GASTOS MENSUALES DECLARACIÓN DE GASTOS MENSUALES Nombre del Renovante/Postulante... RUN... Nombre de la persona que declara gastos familiares... Declaración corresponde al gasto del mes de... IDENTIFICACIÓN DEL JEFE DE

Más detalles

DEPARTAMENTO SOCIAL BENEFICIOS. 1.- Ficha de Protección Social

DEPARTAMENTO SOCIAL BENEFICIOS. 1.- Ficha de Protección Social DEPARTAMENTO SOCIAL BENEFICIOS 1.- Ficha de Protección Social Instrumento de medición utilizado para la priorización de los diversos beneficios que el Estado coloca a disposición de la población. La FPS

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ALUMNOS FCCTP

PREGUNTAS FRECUENTES ALUMNOS FCCTP PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA INTERCAMBIO ACADÉMICO 2015 INTERCAMBIO ACADÉMICO 2015 1 PREGUNTAS FRECUENTES ALUMNOS FCCTP 2 Preguntas frecuentes alumnos FCCTP PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA PROGRAMA

Más detalles

PROCESO DE POSTULACIÓN Y RENOVACIÓN A BECAS DE MANTENCIÓN 2013 BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA y BECA INDÍGENA.

PROCESO DE POSTULACIÓN Y RENOVACIÓN A BECAS DE MANTENCIÓN 2013 BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA y BECA INDÍGENA. PROCESO DE POSTULACIÓN Y RENOVACIÓN A BECAS DE MANTENCIÓN 2013 BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA y BECA INDÍGENA. Estimados/as Estudiantes, Les informamos que se abre el proceso de postulación y renovación

Más detalles

Secretaria Regional Ministerial de Educación Departamento de Educación Región de Coquimbo. La Serena 05 de Noviembre de 2015

Secretaria Regional Ministerial de Educación Departamento de Educación Región de Coquimbo. La Serena 05 de Noviembre de 2015 Secretaria Regional Ministerial de Educación Departamento de Educación Región de Coquimbo La Serena 05 de Noviembre de 2015 AYUDAS ESTUDIANTILES 2016 Secretaria Regional Ministerial de Educación Departamento

Más detalles

BENEFICIOS ESTUDIANTILES 2001

BENEFICIOS ESTUDIANTILES 2001 BENEFICIOS ESTUDIANTILES 2001 BENEFICIOS EXTERNOS MINEDUC COMISIÓN INGRESA JUNAEB MINEDUC PARA POSTULAR A BENEFICIOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEBES: 1.- LLENAR FUAS VIRTUAL EN PÁGINA WEB www.becasycreditos.cl

Más detalles

Financiamiento Universitario. Qué sistemas de apoyo existen para financiar los estudios universitarios?

Financiamiento Universitario. Qué sistemas de apoyo existen para financiar los estudios universitarios? Colegio Anglo Maipú Departamento de Orientación y Psicología Formando mejores personas Financiamiento Universitario Qué sistemas de apoyo existen para financiar los estudios universitarios? Créditos: Consisten

Más detalles

INFORMATIVO CREDITO CON GARANTIA ESTATAL

INFORMATIVO CREDITO CON GARANTIA ESTATAL INFORMATIVO CREDITO CON GARANTIA ESTATAL En cumplimiento de lo dispuesto por el Sistema de Crédito de Estudios Superiores y por la Ley Nº 20.027, la Universidad a través de este documento oficial informa

Más detalles

Guía Ayuda Mineduc / Tarjeta Nacional Estudiantil 01 de abril de 2011

Guía Ayuda Mineduc / Tarjeta Nacional Estudiantil 01 de abril de 2011 1. TNE. Pase Escolar Última actualización 01 de abril de 2011 Descripción del Beneficio 1. Qué es la TNE? La TNE es un beneficio que entrega el Estado a través de la JUNAEB, a todos los estudiantes de

Más detalles

BECAS Y BENEFICIOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2013

BECAS Y BENEFICIOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2013 BECAS Y BENEFICIOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2013 I.- Becas: Los alumnos que ingresen a la Universidad Mayor (en adelante Universidad ) en cupos regulares a través del Sistema Único de Postulación administrado

Más detalles

Nombre y Número Localidad Niveles Modalidad (es) José Tohá Soldevila E-259. Pre-Básica Básica Completa. Pre-Básica Básica Completa Adulto Vespertina

Nombre y Número Localidad Niveles Modalidad (es) José Tohá Soldevila E-259. Pre-Básica Básica Completa. Pre-Básica Básica Completa Adulto Vespertina DEPARTAMENTO DE EDUCACION DE PINTO JEFE DAEM: SR. JORGE BOUDON PEREZ UBICACIÓN: ERNESTO RIQUELME Nº 105 FONO FAX 042-481029 daempinto@gmail.com El Departamento de Educación de la Ilustre Municipalidad

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA NORDESTANA UCNE DEPARTAMENTO DE FEDERAL FUNDS. Qué debes Saber para Ingresar al Programa de Préstamos Federales?

UNIVERSIDAD CATÓLICA NORDESTANA UCNE DEPARTAMENTO DE FEDERAL FUNDS. Qué debes Saber para Ingresar al Programa de Préstamos Federales? UNIVERSIDAD CATÓLICA NORDESTANA UCNE DEPARTAMENTO DE FEDERAL FUNDS Qué debes Saber para Ingresar al Programa de Préstamos Federales? La Universidad Católica Nordestana (UCNE), es una Institución de enseñanza

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS Introducción El Reglamento de Becas es un documento normativo que establece los procedimientos y condiciones para la postulación, asignación y mantención de los

Más detalles

Apreciado estudiante.

Apreciado estudiante. Apreciado estudiante. Usted ha empezado el tramite de financiación de su matricula con ICETEX, por lo que le presentamos el siguiente instructivo para que tenga claro cuales son los pasos a seguir para

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS ACCEDE ESPECÍFICA PARA LOS GRADOS EN EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA. CURSO ACADÉMICO 2015-2016

CONVOCATORIA DE BECAS ACCEDE ESPECÍFICA PARA LOS GRADOS EN EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA. CURSO ACADÉMICO 2015-2016 CONVOCATORIA DE BECAS ACCEDE ESPECÍFICA PARA LOS GRADOS EN EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA. CURSO ACADÉMICO 2015-2016 1.- Descripción. Becas destinadas a alumnos de nuevo ingreso, matriculados en las titulaciones

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE APELACIÓN PARA ESTUDIANTES NO FAVORECIDOS CON PROGRAMA DE BECAS Y/O FONDO SOLIDARIO DE CRÉDITO UNIVERSITARIO 2014

PROCEDIMIENTO DE APELACIÓN PARA ESTUDIANTES NO FAVORECIDOS CON PROGRAMA DE BECAS Y/O FONDO SOLIDARIO DE CRÉDITO UNIVERSITARIO 2014 PROCEDIMIENTO DE APELACIÓN PARA ESTUDIANTES NO FAVORECIDOS CON PROGRAMA DE BECAS Y/O FONDO SOLIDARIO DE CRÉDITO UNIVERSITARIO 2014 I Antecedentes Según lo estipulado en el decreto 97 vigente a la fecha

Más detalles

DAEM: PROGRAMA RESIDENCIA FAMILIAR ESTUDIANTIL (PRFE)

DAEM: PROGRAMA RESIDENCIA FAMILIAR ESTUDIANTIL (PRFE) DAEM: PROGRAMA RESIDENCIA FAMILIAR ESTUDIANTIL (PRFE) Orientaciones generales: El programa Residencia Familiar Estudiantil es un programa reconocido por el Estado que opera bajo la ley orgánica de JUNAEB

Más detalles

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores El Crédito como alternativa de financiamiento 717.034 estudiantes Total de estudiantes que han financiado sus carreras con apoyo del Crédito con Garantía

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS

CONVOCATORIA DE BECAS CONVOCATORIA DE BECAS PERIODO MAYO - AGOSTO 2012 La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) de conformidad con lo dispuesto en su Reglamento Interno aprobado por la Secretaría de Educación

Más detalles

Educativo? Se financia hasta el 60% del costo total de la colegiatura.

Educativo? Se financia hasta el 60% del costo total de la colegiatura. Crédito Educativo Qué es Qué Súper Propuesta Cobros el Crédito de Plus? Valor Educativo? Es un Crédito Personal destinado a financiar los estudios de Licenciatura o Posgrado de las Universidades participantes

Más detalles

INSTRUCTIVO POSTULACIÓN BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA TRABAJO SOCIAL 2014

INSTRUCTIVO POSTULACIÓN BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA TRABAJO SOCIAL 2014 INSTRUCTIVO POSTULACIÓN BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA TRABAJO SOCIAL 2014 I. ASPECTOS GENERALES DEL BENEFICIO En qué consiste la Beca de Excelencia Académica 2014? La Beca de excelencia académica tiene

Más detalles

MANUAL BECAS. Postulaciones Primer Año 2013

MANUAL BECAS. Postulaciones Primer Año 2013 Departamento DAE, Becas y Créditos Universidad UCINF. MANUAL BECAS Postulaciones Primer Año 2013 [El presente instrumento reporta un resumen del los pasos, condiciones y requisitos para postular a Beneficios

Más detalles

Afore SURA Tu Cuenta Individual

Afore SURA Tu Cuenta Individual Afore SURA Tu Cuenta Individual Qué es mi Cuenta Individual? Es una cuenta única a tu nombre y a tu favor, que será aperturada en la Afore de tu elección, en la cual se depositarán las cuotas obrero patronales

Más detalles

Guía Matrícula Online

Guía Matrícula Online Guía Matrícula Online Para facilitar el proceso de matrícula, la Universidad Mayor ha fortalecido la ejecución en línea de este proceso en www.umayor.cl, en forma rápida, cómoda y segura. Esta modalidad

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS, PREMIOS A LA EXCELENCIA Y DESCUENTOS. Vigente a partir del ciclo 2015-I

REGLAMENTO DE BECAS, PREMIOS A LA EXCELENCIA Y DESCUENTOS. Vigente a partir del ciclo 2015-I REGLAMENTO DE BECAS, PREMIOS A LA EXCELENCIA Y DESCUENTOS Vigente a partir del ciclo 2015-I ÍNDICE PRESENTACIÓN... 2 SECCIÓN I: ASPECTOS GENERALES... 3 SECCIÓN II: BECA SOCIOECONÓMICA... 3 CAPÍTULO I:

Más detalles

BENEFICIOS QUE PUEDEN OPTAR NUESTROS ALUMNOS:

BENEFICIOS QUE PUEDEN OPTAR NUESTROS ALUMNOS: BENEFICIOS QUE PUEDEN OPTAR NUESTROS ALUMNOS: BECA INDIGENA Es un aporte económico de libre disposición que se otorga a los estudiantes de ascendencia indígena de educación básica, media que presentan

Más detalles

Aprende a postular en Línea a nuestras Becas y Créditos

Aprende a postular en Línea a nuestras Becas y Créditos Si el 2016 quieres ingresar a la Educación Superior Infórmate! Qué estudiar? Dónde estudiar? Cómo financiar tu carrera? Aprende a postular en Línea a nuestras Becas y Créditos INFORMACIÓN GENERAL REQUISITOS

Más detalles

MANUAL DE USO / PASO A PASO. Cuenta corriente o plan de productos?

MANUAL DE USO / PASO A PASO. Cuenta corriente o plan de productos? MANUAL DE USO / PASO A PASO Cuenta corriente o plan de productos? INTRODUCCIÓN La cuenta corriente y el plan de productos son un conjunto de productos bancarios que te permiten administrar tu dinero. Como

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Secretaría Ministerial de Educación Región de O Higgins

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Secretaría Ministerial de Educación Región de O Higgins Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Secretaría Ministerial de Educación Región de O Higgins MAS RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN Gracias a un acuerdo transversal, el Presidente Sebastián Piñera

Más detalles

R E G L A M E N T O D E B E C A S Y E S C A L A S 2012-1

R E G L A M E N T O D E B E C A S Y E S C A L A S 2012-1 R E G L A M E N T O D E B E C A S Y E S C A L A S 2012-1 REGLAMENTO DE BECAS Y ESCALAS 1. BECAS 1.1 La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas otorga los siguientes tipos de beca. a. Beca total: que

Más detalles

Sistemas de Información Previo en la USC http://www.usc.es/es/perfis/estudantes/matricula/master/master-conlimiprazcrixer.html

Sistemas de Información Previo en la USC http://www.usc.es/es/perfis/estudantes/matricula/master/master-conlimiprazcrixer.html Recepción y apoyo de estudiantes interno del Master El primer día de cada cuatrimestre, los coordinadores locales del master en cada universidad reciben a los alumnos en las aulas de videoconferencia para

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE PRESTAMO ESTUDIANTIL SUBSIDIADO (STAFFORD LOAN) 2014-15

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE PRESTAMO ESTUDIANTIL SUBSIDIADO (STAFFORD LOAN) 2014-15 UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN ARECIBO PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE PRESTAMO ESTUDIANTIL SUBSIDIADO (STAFFORD LOAN) 2014-15 SR. DIOMEDES PAGAN NAVARRETTE OFICIAL DE ASISTENCIA ECONOMICA IV OFICINA

Más detalles

Financial Aid. Part Time MBA Executive Masters

Financial Aid. Part Time MBA Executive Masters Financial Aid Part Time MBA Executive Masters Financial Aid Part Time - Executive Masters Un gran número de personas alrededor del mundo han decidido invertir en su futuro a través de la educación. En

Más detalles

Reglamento del Programa de Becas Parciales

Reglamento del Programa de Becas Parciales Reglamento del Programa de Becas Parciales CAPÍTULO I Del objeto Art. 1. El presente reglamento tiene por objeto regular todo lo concerniente a los estudiantes beneficiados con el programa de becas parciales

Más detalles

PROCESO DE ACREDITACION SOCIECONOMICA AÑO 2014 DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

PROCESO DE ACREDITACION SOCIECONOMICA AÑO 2014 DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR Universidad Alberto Hurtado Asignación Becas Estatales de Arancel 2014 PROCESO DE ACREDITACION SOCIECONOMICA 2014- Dirección de Asuntos Estudiantiles PROCESO DE ACREDITACION SOCIECONOMICA AÑO 2014 DOCUMENTACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y PRESTAMOS ESTUDIANTILES

REGLAMENTO DE BECAS Y PRESTAMOS ESTUDIANTILES REGLAMENTO DE BECAS Y PRESTAMOS ESTUDIANTILES REF. D.E. Nº 11 22.03.85 TITULO I: DEFINICION Y OBJETIVO ARTICULO 1º: El Reglamento de Becas y Préstamos Estudiantiles es el conjunto de normas que regula

Más detalles

Reglamento de Becas de Estudio de la Universidad Nacional del Litoral

Reglamento de Becas de Estudio de la Universidad Nacional del Litoral Reglamento de Becas de Estudio de la Universidad Nacional del Litoral ARTÍCULO 1: OBJETO. La Universidad Nacional del Litoral, otorgará becas para estudiantes de escasos recursos de manera de: - Posibilitar

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE OTORGAMIENTO DE BECA DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE OTORGAMIENTO DE BECA DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE OTORGAMIENTO DE BECA DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TÍTULO I De la Beca Estudios de la Municipalidad de Pucón Artículo 1 : La Beca Estudios de la Municipalidad de Pucón se

Más detalles