Presente y futuro del transporte automotor de carga en la Argentina - Mayo de

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Presente y futuro del transporte automotor de carga en la Argentina - Mayo de"

Transcripción

1 Para ayudarle a proteger su privacidad, PowerPoint evitó que esta imagen externa se descargara automáticamente. Para descargar y mostrar esta imagen, haga clic en Opciones en la barra de mensajes y, a continuación, haga clic en Habilitar contenido externo. Presente y futuro del transporte automotor de carga en la Argentina - Mayo de

2 Agenda 1. Características generales 2. Infraestructura: la red vial 3. Flota de Transporte Automotor de Carga 4. Principales insumos del transporte de carga 5. Evolución de los costos del transporte de carga 6. Qué se espera para el futuro?

3 Caracterización del sector

4 La actividad logística en Argentina y el mundo Country LPI Rank LPI Score Malta Senegal Germany Liberia Bahrain Honduras Netherlands Indonesia Ethiopia Belgium India Nepal United Kingdom Croatia Solomon Islands Singapore Kuwait Burundi Sweden Philippines Bangladesh Norway Benin Cyprus Luxembourg Tunisia Oman Fiji United States Argentina Angola Japan Ukraine Chad Ireland Egypt, Arab Rep. Tajikistan Canada Mauritius Serbia France Georgia El Salvador Switzerland Macedonia, FYR Brazil Libya Hong Kong, China Bahamas, The Mali Australia Montenegro Botswana Denmark Bolivia Jordan Spain Guinea Dominican Republic Taiwan Zambia Jamaica Italy Guyana Azerbaijan Korea, Rep Peru Papua New Guinea Pakistan Austria Guinea-Bissau New Zealand Malawi Comoros Finland Kenya Uzbekistan Malaysia Nigeria Niger Portugal Venezuela, RB Lao PDR Madagascar United Arab Emirates Guatemala Lesotho China Paraguay C.A.R Qatar Cote d'ivoire Mongolia Turkey Rwanda Equatorial Guinea Poland Bosnia and Herzegovina Zimbabwe Czech Republic Tanzania Maldives Togo Hungary Cambodia Turkmenistan South Africa São Tomé and Príncipe Iraq Thailand Lebanon Cameroon Latvia Ecuador Bhutan Iceland Costa Rica Haiti Slovenia Myanmar Kazakhstan Estonia Gambia, The Sri Lanka Mozambique Romania Russian Federation Mauritania Israel Uruguay Kyrgyz Republic Chile Armenia Gabon Slovak Republic Yemen, Rep Namibia Greece Cuba Moldova Panama Sudan Nicaragua Djibouti Lithuania Algeria Syrian Arab Republic Bulgaria Colombia Eritrea Vietnam Congo, Rep Burkina Faso Saudi Arabia Afghanistan Belarus Mexico Congo, Dem. Rep Ghana Somalia Índice de Desempeño Logístico 2014 Fuente: Banco Mundial

5 Evolución argentina en el ranking de LPI 2007: Puesto : Puesto : Puesto : Puesto 60 Fuente: elaboración propia en base a datos del Banco Mundial De acuerdo a la encuesta que se realiza en 155 países y que mide el índice de Desempeño Logístico (LPI), la Argentina ocupa el lugar número 60. En el 2007, ocupaba el lugar 45.

6 La actividad logística en Latinoamérica Gestión privada País LPI Rank Aduanas Infraestructura Despachos internaciona les Capacidad logística Seguimiento y trazabilidad de envíos Puntualida d en los envíos Chile Panamá México Argentina Gestión pública Fuente: elaboración propia en base a datos del Banco Mundial

7 Utilidades por Tiempo y Lugar:DOUGLAS M. LAMBERT Logística comprende el movimiento de productos (materias primas, partes, componentes, productos terminados) desde el punto de origen al punto de consumo. Un producto producido en un determinado punto, tiene desde la perspectiva del consumidor muy poco valor salvo que el mismo sea trasladado hasta el lugar donde el mismo será consumido. El transporte es lo que permite realizar este movimiento.

8 Participación del Transporte en la economía argentina El transporte de carga por carretera es un aliado estratégico de la economía, de la producción, de la logística, del abastecimiento. Cada una de nuestras actividades, en hogares y oficinas, depende del transporte por carretera, afirmó Daniel Indart, titular de FADEEAC. Ante esa situación, continuó, el empresario del transporte de cargas, que es un empresario, dinámico y activo, fue ocupando espacios de otros medios de cargas.

9 Participación del Transporte en la economía argentina Peso del rubro Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones en el total del PBI (PBI TAC) Fuente: Elaboración propia en base a datos del INDEC

10 Participación en la economía El PBI TAC abarca mucho más de lo que se refiere a actividades específicas del transporte. En efecto, el 57% corresponde a transporte, incluyendo de carga y de pasajeros, el 13,8% a actividades de almacenamiento y el 29,4% restante a Correos y Telecomunicaciones.

11 Participación en la economía Dentro del valor agregado generado en el transporte, el 47,4% correspondió al transporte de cargas por carretera (equivalente al 26,9% del PBI TAC), el 40,4% al transporte de pasajeros por carretera y los restantes porcentajes a los otros modos.

12 Distribución de los modos de carga en el mundo Argentina cuenta con una fuerte concentración del uso del modo carretero, el más ineficiente en términos de costo por tonelada transportada.

13 Capacidad ociosa del sector Fecha del dato: Enero de 2014 Existe una capacidad ociosa en el rubro transporte y logística del 9,3%, la más baja de todos los rubros.

14 Fuerte estacionalidad en la demanda del sector Mayor necesidad de transporte de la cosecha gruesa (en el segundo trimestre) y fina (en el último trimestre). Durante el segundo cuarto del año la carga es 26% superior al promedio anual, lo que explicaría la estacionalidad de las tarifas en ambos modos.

15 Empresas del sector Antigüedad media de las empresas por región. Región Antigüedad media de las empresas (en años) Gran Córdoba 15,1 Gran Buenos Aires 12,1 Resto de la Prov. de Buenos Aires 18,4 Gran Mendoza 15,0 Conglomerado Noroeste 18,2 Conglomerado Norte 13,4 Conglomerado Paraná 17,9 Conglomerado Sur 11,4 Gran Rosario 14,3 Resto del país 14,8 Total 14,0 Fuente: MapaPyme

16 Empresas del sector Origen del capital de las empresas de transporte de carga Región Fuente: MapaPyme Proporción de capital nacional (%) Gran Córdoba 100 Gran Buenos Aires 95 Resto de la Prov. de Buenos Aires 99 Gran Mendoza 98 Conglomerado Noroeste 89 Conglomerado Norte 98 Conglomerado Paraná 100 Conglomerado Sur 100 Gran Rosario 100 Resto del país 100 Total 97

17 Promedio de personal ocupado Empresas del sector Región Promedio de personal ocupado Gran Córdoba 14,0 Gran Buenos Aires 31,2 Resto de la Prov de Buenos Aires 19,4 Gran Mendoza 28,0 Conglomerado Noroeste 26,9 Conglomerado Norte 28,9 Conglomerado Paraná 14,1 Conglomerado Sur 21,1 Gran Rosario 25,5 Resto del país 11,9 Total 22,1 Fuente: MapaPyme

18 Empresas del sector Nivel educacional de los asalariados en % Primaria completa Secundaria completa Terciaria / Universitaria completa Total Total país 60,80% 32,80% 6,40% 100% Fuente: MapaPyme

19 Financiación: nivel de intermediación financiera Argentina presenta un nivel de intermediación financiera de 19 puntos del PBI mientras que países como Chile y Brasil presentan 73 y 68 puntos.

20 Financiación: fuentes Los recursos propios son la forma más utilizada por las PyMEs para la financiación de las inversiones. Esta fuente suministra, en promedio, el 82% del total invertido. La financiación bancaria constituye la segunda fuente en importancia, aunque alcanza apenas el 12% del financiamiento de las inversiones.

21 Evolución del nivel de empleo en el sector El 6% del total del empleo en el país, es provisto por el sector de transporte. En la rama servicios de transporte automotor, la evolución del nivel del empleo entre 2003 y 2010 fue del 63%. Parte de este incremento se debe al alza en los niveles de actividad y otra a la registración de empleados que anteriormente trabajaban de manera informal.

22 Marco Regulatorio: RUTA El transporte de cargas se encuentra regulado en el ámbito nacional por la Ley , sancionada el 5 de junio de Entre otros aspectos, esta Ley crea un registro único interjurisdiccional de transportistas, denominado Registro Único del Transporte Automotor (RUTA), cuya ventaja es la de centralizar los operadores habilitados. Ventajas para las empresas RUTA: Reducción del costos de patente de los vehículos. Libre acceso y tránsito en rutas nacionales concesionadas bajo sistema de Peajes Régimen de Fomento de la Profesionalización del Transporte de Cargas (REFOP) Toma del ITC del combustible a cuenta del IVA. Reintegro de Cargas Sociales (el 17%).

23 Infraestructura: la red vial

24 Infraestructura: la red vial en Argentina

25 Costos operativos de vehículos por camino y superficie Las características topológicas de la infraestructura resultan de relevancia en conjunto con otros parámetros, tales como velocidad de circulación y tipo de vehículo, en la determinación de los costos de operación sobre determinada vía. Se presentan las de velocidades de circulación, para una topología llana. Estos costos que se incrementan un 5% y 10% para una topología ondulada y montañosa, respectivamente.

26 Infraestructura: comparación con otros países

27 Comparación de la inversión en infraestructura por país

28 Congestión de tráfico en principales centros urbanos Existen severos problemas de congestión en AMBA. Varios factores han contribuido a esta situación: la rápida expansión del área metropolitana hacia zonas periféricas de baja densidad de población que favorecen el uso del automóvil particular como solución de movilidad, la creciente motorización y el mayor movimiento de cargas.

29 Accidentes de tráfico por tipo de camino Si bien las rutas a nivel nacional representan sólo el 10% de la red vial, sin embargo, cuentan con el 52% de los accidentes de tráfico. Esto se debe, entre otros factores, a la altas velocidades que pueden alcanzarse y al cansancio de los conductores al recorrer largas distancias.

30 Accidente de tránsito por tipo de vehículo El camión se ve involucrado en casi el 29% de los accidentes de tránsito. Teniendo en cuenta que representa el 3,5% del total de la flota circulante, el número es aún más alarmante.

7.01 Quality of roads

7.01 Quality of roads 7.01 Quality of roads How would you assess roads in your country? [1 = extremely underdeveloped; 7 = extensive and efficient by international standards] 2011 2012 weighted average RANK COUNTRY/ECONOMY

Más detalles

10.01 Ticket taxes and airport charges

10.01 Ticket taxes and airport charges 10.01 Ticket taxes and airport charges Index of relative cost of access (ticket taxes and airport charges) to international air transport services [0 = highest cost, 100 = lowest cost] 2012 or most recent

Más detalles

La formula utilizada para calcular estas tarifas es la siguiente: TARIFA = VALOR EN EUROS * 3600 PESOS

La formula utilizada para calcular estas tarifas es la siguiente: TARIFA = VALOR EN EUROS * 3600 PESOS Estas son las tarifas en Pesos para las llamadas desde jumblo, recomendamos confirmar estas tarifas en la pagina oficial de jumblo ya que estas pueden variar en cualquier momento. La formula utilizada

Más detalles

Un mapa de nuestro país

Un mapa de nuestro país Un mapa de nuestro país 22 Pacific Pacific Nuestro estado Lagos Atlantic Washington, D.C. Montañas 182 OBJETIVO: Identificar y colorear el propio estado, Washington, D.C., los lagos principales y las montañas.

Más detalles

Mapa Mundial con Indicadores de Gobernabilidad : Voz y Rendición de Cuentas

Mapa Mundial con Indicadores de Gobernabilidad : Voz y Rendición de Cuentas Indicadores de Gobernabilidad: Voz y Rendición de Cuentas (VA), Estabilidad Política (PS), Efectividad Gubernamental (GE), Calidad Regulatoria (RQ), Estado de Derecho (RL), Control de la Corrupción (CC)

Más detalles

PERFIL DEL TURISTA DE MONTREAL (AREA DE COBERTURA) A MEXICO INTERNATIONAL TRAVEL SURVEY 2000-2004

PERFIL DEL TURISTA DE MONTREAL (AREA DE COBERTURA) A MEXICO INTERNATIONAL TRAVEL SURVEY 2000-2004 PERFIL DEL TURISTA DE MONTREAL (AREA DE COBERTURA) A MEXICO INTERNATIONAL TRAVEL SURVEY 2000-2004 Elaborado por la Coordinación de Investigación del CPTM, 2005 Número de visitas del turista canadiense

Más detalles

Baker Tilly. Presentación 2015

Baker Tilly. Presentación 2015 Baker Tilly Presentación 2015 Baker Tilly International BAKER TILLY INTERNATIONAL, constituida en 1987, con sede principal en Londres, es una de las ocho (8) más importantes redes de firmas de Contadores

Más detalles

PERFIL DEL TURISTA DE VANCOUVER (AREA DE COBERTURA) A MEXICO INTERNATIONAL TRAVEL SURVEY 2000-2004

PERFIL DEL TURISTA DE VANCOUVER (AREA DE COBERTURA) A MEXICO INTERNATIONAL TRAVEL SURVEY 2000-2004 PERFIL DEL TURISTA DE VANCOUVER (AREA DE COBERTURA) A MEXICO INTERNATIONAL TRAVEL SURVEY 2000-2004 Elaborado por la Coordinación de Investigación del CPTM, 2005 Número de visitas del turista canadiense

Más detalles

PERFIL DEL TURISTA DE CANADÁ A MEXICO INTERNATIONAL TRAVEL SURVEY 2000-2004

PERFIL DEL TURISTA DE CANADÁ A MEXICO INTERNATIONAL TRAVEL SURVEY 2000-2004 PERFIL DEL TURISTA DE CANADÁ A MEXICO INTERNATIONAL TRAVEL SURVEY 2000-2004 Elaborado por la Coordinación de Investigación del CPTM, 2005 Número de visitas del turista canadiense a México ENE-MAR 403.54

Más detalles

TIPOS IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES EN 2008 OCDE 12.5

TIPOS IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES EN 2008 OCDE 12.5 TIPOS IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES EN 08 OCDE Japan United States 40.69 40 Canada Belgium France Italy Spain New Zealand Australia Luxembourg Germany United Kingdom Sw eden Norw ay Mexico Korea, Republic

Más detalles

Declaración de Nueva York de acciones contra el hambre y la pobreza

Declaración de Nueva York de acciones contra el hambre y la pobreza 1 Cumbre Multilateral Cumbre Contra el hambre y la Pobreza Declaración de Nueva York de acciones contra el hambre y la pobreza Nueva York, Estados Unidos, 20 de septiembre de 2004 Por iniciativa del Presidente

Más detalles

Soluciones para reducir los riesgos de las empresas murcianas en las operaciones de exportación. Director Comercial de Coface en España

Soluciones para reducir los riesgos de las empresas murcianas en las operaciones de exportación. Director Comercial de Coface en España Soluciones para reducir los riesgos de las empresas murcianas en las operaciones de exportación Jose Luis Durán Jose Luis Durán Director Comercial de Coface en España Soluciones para reducir los riesgos

Más detalles

LISTA DE PRECIOS NACIONAL

LISTA DE PRECIOS NACIONAL LISTA DE PRECIOS NACIONAL Rumanía Bulgaria Resto del Área Económica Europea 1 Marruecos Colombia Ecuador Bolivia Paraguay Perú Chile Rep. Dominicana Uruguay 25,01 50,00 4,90 50,01 100,00 5,90 100,01 200,00

Más detalles

Sesión General 11 & 12 de mayo, 2012 Ubicación: Universidad Autónoma de Nayarit Tepic, Nayarit, México

Sesión General 11 & 12 de mayo, 2012 Ubicación: Universidad Autónoma de Nayarit Tepic, Nayarit, México Sesión General 11 & 12 de mayo, 2012 Ubicación: Universidad Autónoma de Nayarit Tepic, Nayarit, México Bienvenido a GEMUN 2012 El Modelo Global de las Naciones Unidas de la Educación Primaria de México

Más detalles

Web: http://www.convergia.com.pe/servicio-al-cliente/informaci%c3%b3n-de-planes-y-tarifas.dot

Web: http://www.convergia.com.pe/servicio-al-cliente/informaci%c3%b3n-de-planes-y-tarifas.dot Empresa: CONVERGIA PERÚ PREPAGO LARGA DISTANCIA INTERNACIONAL Nombre: Promoción 1960 Móvil Prepago Diciembre 2015 Enero 2016 Fecha de Inicio: 15/12/15 Fecha Fin: 31/01/16 Número de Atención: 080071960

Más detalles

Estrategias de capacitación para la formación de líderes empresariales

Estrategias de capacitación para la formación de líderes empresariales Estrategias de capacitación para la formación de líderes empresariales Linda Deelen Oficial a Cargo Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina Contenidos 1. El programa Una organización de empleadores

Más detalles

Comercio exterior de España

Comercio exterior de España Comercio exterior de España I. Por áreas Miles % Miles % Miles % Miles % UNIÓN EUROPEA 157.020.904 55,4 120.775.742 57,9 128.597.851 68,0 107.664.140 68,0 EFTA 4.998.026 1,8 4.637.500 2,2 3.525.859 1,9

Más detalles

Organización Hospitalaria y Administración Institucional de los Centros de Rehabilitación

Organización Hospitalaria y Administración Institucional de los Centros de Rehabilitación C átedra de Organización Hospitalaria y Administración Institucional de los Centros de Rehabilitación Aborto y Ley en el mundo La tabla es un resumen, no una descripción completa. En general, el gráfico

Más detalles

Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. Composición de la UNCTAD y de la Junta de Comercio y Desarrollo

Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. Composición de la UNCTAD y de la Junta de Comercio y Desarrollo Naciones Unidas Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo Distr. general 2 de julio de 2013 Español Original: inglés TD/B/INF.228 Junta de Comercio y Desarrollo Composición de la UNCTAD

Más detalles

LISTA DE CODIGOS DE TELEFONOS PARA TODOS LOS PAISES POR: V ctor de los Santos Alema y - 19-marzo-2010

LISTA DE CODIGOS DE TELEFONOS PARA TODOS LOS PAISES POR: V ctor de los Santos Alema y - 19-marzo-2010 LISTA DE CODIGOS DE TELEFONOS PARA TODOS LOS PAISES POR: V ctor de los Santos Alema y - 19-marzo-2010 Por C digo Por Paises 1 Usa 93 Afghanistan 7 Russia 9379 Afghanistan (Mobile) 20 Egypt 355 Albania

Más detalles

CRECIMIENTO ECONÓMICO LOS DATOS

CRECIMIENTO ECONÓMICO LOS DATOS CRECIMIENTO ECONÓMICO LOS DATOS Crecimiento económico es relevante: Esperanza de vida y consumo per cápita aumentan con renta y proporción de pobres disminuyen con renta per cápita CPC & RPC 180 Países

Más detalles

2014 - AMBOS SEXOS. Pagina 1

2014 - AMBOS SEXOS. Pagina 1 6. Población según lugar de nacimiento y país de nacionalidad, por sexo. 04 - AMBOS SEXOS TOTAL ESPAÑOLA EXTRANJERA EUROPA Alemania Bulgaria TOTAL.466.88.50.949 5.869 6.764.30 6.794 MURCIA (Región de).089.3.065.85

Más detalles

Pagina 1. Importaciones Exportaciones

Pagina 1. Importaciones Exportaciones Total CONTINENTES 2.006.411,88 674.814,53 Europa 1.446.536,64 657.138,06 Albania Alemania 687.017,02 390.741,81 Andorra Antigua República Yugoslava de Macedonia Austria 30.433,22 1.888,70 Bélgica 35.010,71

Más detalles

Hoja1. 54299 Argentina -0 Fixed Corridor

Hoja1. 54299 Argentina -0 Fixed Corridor INDICATIVO DESTINO INIBLOKE BLOKE TARIFA Netherlands Antilles -0 Mobile 93 afghanistan afghanistan 6 9379 afghanistan afghanistan (mobile) 6 9378 afghanistan afghanistan (mobile) 6 9377 afghanistan afghanistan

Más detalles

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente NACIONES UNIDAS EP Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Distr. GENERAL UNEP/OzL.Pro/ExCom/70/9 6 de junio de 2013 ESPAÑOL ORIGINAL: INGLÉS COMITÉ EJECUTIVO DEL FONDO MULTILATERAL PARA

Más detalles

Indicativos telefónicos Internacionales

Indicativos telefónicos Internacionales Indicativos telefónicos Internacionales Para realizar una llamada verifique el siguiente enlace: Como marcar un numero telefónico? A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Y Z Top Afghanistan 93 Albania

Más detalles

REQUERIMIENTOS DE VISAS PARA CIUDADANOS EXTRANJEROS AMERICA CENTRAL Y EL CARIBE HASTA 183 DIAS PAIS TURISTA NEGOCIO ESTUDIANTE

REQUERIMIENTOS DE VISAS PARA CIUDADANOS EXTRANJEROS AMERICA CENTRAL Y EL CARIBE HASTA 183 DIAS PAIS TURISTA NEGOCIO ESTUDIANTE REQUERIMIENTOS DE VISAS PARA CIUDADANOS EXTRANJEROS AMERICA CENTRAL Y EL CARIBE Antigua Barbuda NO SI SI Bahamas NO SI SI Barbados NO SI SI Belice NO SI SI Costa Rica SI SI SI Cuba SI SI SI Dominica NO

Más detalles

Tarifas de Trinus para sim cards Alfa

Tarifas de Trinus para sim cards Alfa Tarifas y coberturas pueden cambiar sin previo aviso. En todo caso nos esforzamos para que cada vez sea más barato Todos los precios son sin considerar IVA Incrementos de voz son de 1 minuto. Esto significa

Más detalles

Tarifas de Trinus para sim cards Omega

Tarifas de Trinus para sim cards Omega Tarifas y coberturas pueden cambiar sin previo aviso. En todo caso nos esforzamos para que cada vez sea más barato Todos los precios son considerando IVA y 12% por servicio Incrementos de voz son de 1

Más detalles

A) Lista de terceros países cuyos nacionales están sometidos a la obligación de visado para cruzar las fronteras exteriores de los Estados miembros

A) Lista de terceros países cuyos nacionales están sometidos a la obligación de visado para cruzar las fronteras exteriores de los Estados miembros Lista de terceros países cuyos nacionales están sometidos a la obligación de visado para cruzar las fronteras exteriores de los Estados miembros y lista de aquellos cuyos nacionales están exentos de esta

Más detalles

Idioma original: inglés CoP16 Com. II Rec. 7 (Rev. 1) CONVENCIÓN SOBRE EL COMERCIO INTERNACIONAL DE ESPECIES AMENAZADAS DE FAUNA Y FLORA SILVESTRES

Idioma original: inglés CoP16 Com. II Rec. 7 (Rev. 1) CONVENCIÓN SOBRE EL COMERCIO INTERNACIONAL DE ESPECIES AMENAZADAS DE FAUNA Y FLORA SILVESTRES Idioma original: inglés CoP16 Com. II Rec. 7 (Rev. 1) CONVENCIÓN SOBRE EL COMERCIO INTERNACIONAL DE ESPECIES AMENAZADAS DE FAUNA Y FLORA SILVESTRES Decimosexta reunión de la Conferencia de las Partes Bangkok

Más detalles

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES COORDINACION DE VISAS E INMIGRACION Visas entre Colombia y los demás países (abril/09)

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES COORDINACION DE VISAS E INMIGRACION Visas entre Colombia y los demás países (abril/09) 1 MINISTERIO DE RELACIONES ETERIORES COORDINACION DE VISAS E INMIGRACION Visas entre Colombia y los demás países (abril/09) PAISES EIGEN VISA A LOS COLOMBIA LES EIGE VISA COLOMBIANOS SI NO SI NO Afganistán

Más detalles

LISTADO DE PAÍSES CON EL RÉGIMEN DE VISAS PARA INGRESAR AL PERÚ

LISTADO DE PAÍSES CON EL RÉGIMEN DE VISAS PARA INGRESAR AL PERÚ 1 of 7 7/22/2008 5:49 AM LISTADO DE PAÍSES CON EL RÉGIMEN DE VISAS PARA INGRESAR AL PERÚ (PARA LOS EXTRANJEROS QUE DESEAN IR AL PERÚ) AMÉRICA CENTRAL Y EL CARIBE Antigua Barbuda Bahamas Barbados Belice

Más detalles

América Central y El Caribe

América Central y El Caribe América Central y El Caribe Antigua Barduba No Si Si Bahamas No Si Si Barbados No Si Si Belice No Si Si Costa Rica Si Si Si Cuba Si Si Si Dominica No Si Si El Salvador Si Si Si Granada No Si Si Guatemala

Más detalles

TARIFA DE PRECIOS DE LLAMADAS POR DESTINOS

TARIFA DE PRECIOS DE LLAMADAS POR DESTINOS TARIFA DE PRECIOS DE LLAMADAS POR DESTINOS DESTINO TARIFAS DE PRECIOS LLAMADAS NACIONALES Establecimi ento Precio/min. LLAMADAS CLIENTES PolarTel 0,000 0,000 COMUNIDAD VALENCIANA 0,000 0,024 NACIONAL 0,000

Más detalles

LOS DERECHOS DE AUTOR Y LOS MEDIOS INFORMÁTICOS: UN ELEMENTO ESENCIAL PARA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE MÉXICO. Autor: Juan Manuel Cisneros Beltrán.

LOS DERECHOS DE AUTOR Y LOS MEDIOS INFORMÁTICOS: UN ELEMENTO ESENCIAL PARA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE MÉXICO. Autor: Juan Manuel Cisneros Beltrán. LOS DERECHOS DE AUTOR Y LOS MEDIOS INFORMÁTICOS: UN ELEMENTO ESENCIAL PARA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE MÉXICO. Autor: Juan Manuel Cisneros Beltrán. Para Connie por todo su amor y paciencia. Introducción

Más detalles

0,0128. 0,0599. 0,0158. 0,1799. 0,0140. 0,0489. 0,0131. 0,0690. 0,0609. 0,1185. 0,1245. 0,0198. 0,0573. 0,0875. 0,5800. 0,0695. 0,0479. 0,0777.

0,0128. 0,0599. 0,0158. 0,1799. 0,0140. 0,0489. 0,0131. 0,0690. 0,0609. 0,1185. 0,1245. 0,0198. 0,0573. 0,0875. 0,5800. 0,0695. 0,0479. 0,0777. ESPAÑA FIJO ESPAÑA MÓVIL (TODOS) MARRUECOS FIJO MARRUECOS MÓVIL (TODOS) RUMANIA FIJO RUMANIA MÓVIL Orange / Vodafone PERÚ FIJO PERÚ MÓVIL Movistar / Claro ECUADOR FIJO ECUADOR MÓVIL ECUADOR MÓVIL PORTA

Más detalles

Afganistán (ONU, BM) Angola (ONU, IDH) Bangladesh (ONU, BM) Benin (ONU, BM, IDH) Bhután (ONU, BM) Burkina Faso (ONU, BM, IDH) Burundi (ONU, BM, IDH)

Afganistán (ONU, BM) Angola (ONU, IDH) Bangladesh (ONU, BM) Benin (ONU, BM, IDH) Bhután (ONU, BM) Burkina Faso (ONU, BM, IDH) Burundi (ONU, BM, IDH) A fin de identificar qué países tienen mayor necesidad de ayuda, se recopiló la lista siguiente a partir de tres fuentes, según se detalla a continuación: El Índice de Desarrollo Humano del PNUD La Lista

Más detalles

EMPRESARIAL IP SOFTWARE. Desde0

EMPRESARIAL IP SOFTWARE. Desde0 Desde0 199 PRESENTACIÓN Grupo 10 Empresarial IP Software es una compañía española informática especializada en el desarrollo de software para la gestión de carteras de expedientes en Propiedad Industrial.

Más detalles

Informe de avance en el proyecto Cibermetría

Informe de avance en el proyecto Cibermetría Informe de avance en el proyecto Cibermetría [Enero 2009] Mejoramiento de la web de la universidad Icesi a través de la implementación de buenas prácticas de calidad Web y de buenas prácticas en Cibermetría

Más detalles

Índice de Desarrollo Humano y sus componentes

Índice de Desarrollo Humano y sus componentes Índice de Desarrollo Humano y sus componentes DESARROLLO HUMANO MUY ALTO 200 200 200 200 b 200 200 200 Noruega 0,938 8,0 2,6 7,3 58.80 2 0,954 2 Australia 0,937 8,9 2,0 20,5 38.692 0,989 3 Nueva Zelandia

Más detalles

Estadísticas demográficas y socioeconómicas

Estadísticas demográficas y socioeconómicas Estadísticas demográficas y socioeconómicas Los factores demográficos y socioeconómicos son los principales determinantes de la salud. A medida que la fecundidad disminuye, los ingresos aumentan, las poblaciones

Más detalles

CUBA POBLACION NATIVA POBLACION NACIDA EN EL EXTERIOR

CUBA POBLACION NATIVA POBLACION NACIDA EN EL EXTERIOR y países de CUBA 11 167 325 5 570 825 5 596 500 POBLACION NATIVA 11 161 316 5 568 197 5 593 119 POBLACION NACIDA EN EL EXTERIOR 6 009 2 628 3 381 ÁFRICA ÁFRICA OCCIDENTAL Cabo Verde Benin Gambia Ghana

Más detalles

El Comité de Libertad Sindical: su relevancia para abogados de sindicatos Asunción, septiembre de 2012

El Comité de Libertad Sindical: su relevancia para abogados de sindicatos Asunción, septiembre de 2012 El Comité de Libertad Sindical: su relevancia para abogados de sindicatos Asunción, septiembre de 2012 LIBERTAD SINDICAL: DERECHO UNIVERSAL La libertad sindical es un derecho humano reconocido y protegido

Más detalles

Gasto en salud. Tabla 7

Gasto en salud. Tabla 7 Gasto En el 2006, el gasto a escala mundial ascendió a cerca del 8,7% del producto interior bruto, con el nivel más alto (12,8%) en la Región de las Américas y el más bajo (3,4%) en la Región de Asia Sudoriental.

Más detalles

Mi opinión cuenta! Guía de Lectura Fácil, versión original en inglés Inclusive Civic Engagement

Mi opinión cuenta! Guía de Lectura Fácil, versión original en inglés Inclusive Civic Engagement Mi opinión cuenta! Guía de Lectura Fácil, versión original en inglés Inclusive Civic Engagement Guía para personas con discapacidad intelectual sobre el derecho al voto y a opinar sobre leyes y políticas

Más detalles

2000-2010 INTERPOL Combatir la delincuencia en el siglo XXI

2000-2010 INTERPOL Combatir la delincuencia en el siglo XXI 2000-2010 INTERPOL Combatir la delincuencia en el siglo XXI Una presencia mundial Nueve nuevos países* han ingresado en INTERPOL en la última década, con lo que el número total de Estados miembros asciende

Más detalles

OBSERVATORIO MUNDIAL DE DONACIÓN Y TRASPLANTE (GODT) www.transplant-observatory.org

OBSERVATORIO MUNDIAL DE DONACIÓN Y TRASPLANTE (GODT) www.transplant-observatory.org OBSERVATORIO MUNDIAL DE DONACIÓN Y TRASPLANTE (GODT) www.transplant-observatory.org Objetivos específicos Ser una fuente de información a nivel mundial de diversos aspectos relacionados con la donación

Más detalles

TARIFA RESUMIDA COSTE LLAMADAS ABRIL 2016

TARIFA RESUMIDA COSTE LLAMADAS ABRIL 2016 TARIFA RESUMIDA COSTE LLAMADAS ABRIL 2016 Puede ver la tarifa detallada según prefijos en www.novateldigital.com La facturación se realiza por segundos sin coste de establecimiento de llamada. NACIONAL

Más detalles

Personal sanitario, infraestructura, medicamentos esenciales

Personal sanitario, infraestructura, medicamentos esenciales Personal sanitario, infraestructura, medicamentos esenciales Los datos sobre los recursos disponibles para los sistemas de salud son esenciales para que los gobiernos puedan determinar la mejor manera

Más detalles

50-00000215-9 PARA PERSONAS FISICAS DE HAITI 50-00000216-7 PARA PERSONAS FISICAS DE HONDURAS 50-00000217-5 PARA PERSONAS FISICAS DE JAMAICA

50-00000215-9 PARA PERSONAS FISICAS DE HAITI 50-00000216-7 PARA PERSONAS FISICAS DE HONDURAS 50-00000217-5 PARA PERSONAS FISICAS DE JAMAICA CUIT Personas Fisicas 50-00000101-2 PARA PERSONAS FISICAS DE ALTO VOLTA 50-00000102-0 PARA PERSONAS FISICAS DE ARGELIA 50-00000103-9 PARA PERSONAS FISICAS DE BOTSWANA 50-00000104-7 PARA PERSONAS FISICAS

Más detalles

Informe de Competitividad Global 2009-2010. Resultados para América Latina Índice de Competitividad Global

Informe de Competitividad Global 2009-2010. Resultados para América Latina Índice de Competitividad Global Informe de Competitividad Global 2009010 Resultados para América Latina Índice de Competitividad Global Lawrence Pratt Director CLACDS Septiembre, 2009 Agenda Sobre el Informe de Competitividad Global

Más detalles

LlamaYa y SaldoYa son Servicios Aliados, Visítanos en www.llamaya.co

LlamaYa y SaldoYa son Servicios Aliados, Visítanos en www.llamaya.co INDICATIVO DESTINO TARIFA 9377 Afghanistan Mobile Areeba 422.84 9375 Afghanistan Mobile At 422.84 9370 Afghanistan Mobile Awcc 422.84 9378 Afghanistan Mobile Etisalat 422.84 9379 Afghanistan Mobile Roshan

Más detalles

Martel Un mundo de comunicaciones

Martel Un mundo de comunicaciones 00994 acerbaiyan 144 0093 afghanistan 287 00355 albania 132 0049 alemania 20 0049179 alemania celular 188 001684 american samoa 792 00376 andorra 45 001264 anguilla 132 001268 antigua and barbuda 144 00599

Más detalles

pdfmachine A pdf writer that produces quality PDF files with ease! Produce quality PDF files in seconds and preserve the integrity of your original

pdfmachine A pdf writer that produces quality PDF files with ease! Produce quality PDF files in seconds and preserve the integrity of your original pdfmachine A pdf writer that produces quality PDF files with ease! Produce quality PDF files in seconds and preserve the integrity of your original documents. Compatible across nearly all Windows platforms,

Más detalles

Situación de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial

Situación de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial Naciones Unidas A/65/292 Asamblea General Distr. general 13 de agosto de 2010 Español Original: inglés Sexagésimo quinto período de sesiones Tema 67 a) del programa provisional* Eliminación del racismo,

Más detalles

DECRETO No.57-2005. El Presidente de la República de Nicaragua. En uso de las facultades que le confiere la Constitución Política HA DICTADO

DECRETO No.57-2005. El Presidente de la República de Nicaragua. En uso de las facultades que le confiere la Constitución Política HA DICTADO DECRETO No.57-2005 El Presidente de la República de Nicaragua En uso de las facultades que le confiere la Constitución Política HA DICTADO El siguiente Arto.1 DECRETO Se establecen para fines de exención

Más detalles

REQUISITOS GENERALES PARA LA SOLICITUD DE LA VISA

REQUISITOS GENERALES PARA LA SOLICITUD DE LA VISA Queridas mujeres, Con miras a la realización del XV Encuentro Internacional de Mujeres de Negro que se realizará en Bogotá Colombia del 22 al 26 de noviembre de 2010, queremos dar claridad sobre las nacionales

Más detalles

Internal Bypass (Automatic and Manual) Batería sellada de plomo sin necesidad de mantención con electrolito

Internal Bypass (Automatic and Manual) Batería sellada de plomo sin necesidad de mantención con electrolito APC Smart-UPS RT 3000VA Rack Tower 120V http://apc.com/resource/include/techspec_index.cfm?base_sku=surta3000rmxl3u&tab=mo... Page 1 of 3 10/17/2008 APC Smart-UPS RT 3000VA Rack Tower 120V Part Number:

Más detalles

Últimos desarrollos relacionados con la identificación y seguimiento de corto y largo alcance de los buques - Sistemas SIA y LRIT -

Últimos desarrollos relacionados con la identificación y seguimiento de corto y largo alcance de los buques - Sistemas SIA y LRIT - Últimos desarrollos relacionados con la identificación y seguimiento de corto y largo alcance de los buques - Sistemas SIA y LRIT - XXI Congreso Latinoamericano de Puertos de la AAPA Guatemala, 9 al 12

Más detalles

Anexo I - Lista de Países

Anexo I - Lista de Países Anexo I - Lista de Países No. PAIS PASAPORTE ORDINARIO 1 Afganistán, Estado Islámico ( C ) CONSULTADA ( C ) CONSULTADA 2 Albania ( C ) CONSULTADA ( C ) CONSULTADA Honduras: Dará trato de Categoria 3 Alemania

Más detalles

ANEXO IV.2. Datos estadísticos sobre la privación de libertad de media duración

ANEXO IV.2. Datos estadísticos sobre la privación de libertad de media duración ANEXO IV.2. Datos estadísticos sobre la privación de libertad de media duración Tabla 70 Detenciones con ingreso en calabozos por infracción de la Ley de extranjería practicadas por el CNP, por comunidades

Más detalles

II Jornada de Prevención de Lavado de Activos

II Jornada de Prevención de Lavado de Activos II Jornada de Prevención de Lavado de Activos Lic. Zenón A. BIAGOSCH CABA, 10 de septiembre de 2014 Contexto Temático INDICE Entorno Internacional Hacia la transparencia fiscal. Entorno Local Riesgos derivados

Más detalles

3 de Septiembre de 2011

3 de Septiembre de 2011 PAGO POR PRODUCTIVIDAD: UN ACUERDO NACIONAL PARA EL DESARROLLO Mtra. Patricia Luna Arredondo Socia Directora de Calimeria Business Intelligence Presidente del Comité Técnico Nacional de Competitividad

Más detalles

Senarai Negara Yang Melaksanakan VAT/GST

Senarai Negara Yang Melaksanakan VAT/GST Senarai Yang Melaksanakan VAT/GST Pada masa kini, terdapat 160 negara di dunia yang telah melaksanakan VAT/GST. Bilangan negara berdasarkan rantau adalah seperti berikut: Rantau Bilangan 1 ASEAN 7 2 Asia

Más detalles

El mundo en cifras Tabla I. Índice de Desarrollo Humano Tabla IV. Salud y acceso a recursos sanitarios

El mundo en cifras Tabla I. Índice de Desarrollo Humano Tabla IV. Salud y acceso a recursos sanitarios El mundo en cifras Tabla I. Índice de Desarrollo Humano Esperanza de vida al nacer (años), 2007 Tasa de alfabetización adultos (%), 1999-2007 Tasa bruta de matriculación primaria, secundaria y terciaria

Más detalles

SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES DE LA REPUBLICA DE HONDURAS

SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES DE LA REPUBLICA DE HONDURAS Listado para fines de exención y obligatoriedad de visas, homologado por los países del CA-4 (Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua). Anexo II Lista de países CATEGORIA A EXTRANJEROS EXENTOS DE

Más detalles

Precio /min IVA incluido

Precio /min IVA incluido Afganistán 0,061 Afganistán móvil 0,182 Albania 0,036 Albania móvil 0,182 Alemania 0,012 Alemania móvil 0,061 Andorra 0,036 Andorra móvil 0,109 Angola 0,012 Angola móvil 0,061 OTRAS TARIFAS /min Anguilla

Más detalles

POSICIÓN ARANCELARIA: 730240. Bridas y placas de asiento p/rieles de ferrocarril de fundición,hierro o acero

POSICIÓN ARANCELARIA: 730240. Bridas y placas de asiento p/rieles de ferrocarril de fundición,hierro o acero Elaboración: Dirección de Evaluación de Mercados Externos (DIMEX) Fuente: COMTRADE (U.N.) / CEI (INDEC) Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto Secretaría de Comercio y Relaciones

Más detalles

El futuro de la educación superior en América Latina EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMÉRICA LATINA

El futuro de la educación superior en América Latina EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMÉRICA LATINA EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMÉRICA LATINA 1 Director del Centro de Pensamiento Estratégico y Prospectiva UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA 1 Procuremos más ser padres de nuestro porvenir que

Más detalles

Programa de Incentivos para Bancos en Países Emergentes Preguntas y Respuestas Enero de 2015

Programa de Incentivos para Bancos en Países Emergentes Preguntas y Respuestas Enero de 2015 Programa de Incentivos para Bancos en Países Emergentes Preguntas y Respuestas Enero de 2015 1. Qué es el Programa de Incentivos para Bancos en Países Emergentes? El Programa de Incentivos para Bancos

Más detalles

1. CONVENCIÓN UNIVERSAL SOBRE DERECHO DE AUTOR. (i) Convención Universal sobre Derecho de Autor aprobada en Ginebra el 6 de septiembre de 1952

1. CONVENCIÓN UNIVERSAL SOBRE DERECHO DE AUTOR. (i) Convención Universal sobre Derecho de Autor aprobada en Ginebra el 6 de septiembre de 1952 Distribución limitada IGC(1971)/XIII/2 París, 18 de marzo de 2005 Original: Francés/Inglés Punto 3 del orden del día provisional INFORMACIÓN SOBRE EL ESTADO DE LAS ADHESIONES A LAS CONVENCIONES INTERNACIONALES

Más detalles

Obtenga diaria o semanalmente las identidades y las marcas más parecidas de una denominación en una o varias clases de Niza a nivel mundial.

Obtenga diaria o semanalmente las identidades y las marcas más parecidas de una denominación en una o varias clases de Niza a nivel mundial. % ' ( * - / 1 2 4 5 6 7 8 9 : Obtenga diaria o semanalmente las identidades y las marcas más parecidas de una denominación en una o varias clases de Niza a nivel mundial Proporcione a sus clientes un control

Más detalles

RIQUEZA Y SERVICIOS DE LA DEUDA EXTERNA EN EL MUNDO: SITUACIÓN DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE *

RIQUEZA Y SERVICIOS DE LA DEUDA EXTERNA EN EL MUNDO: SITUACIÓN DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE * RIQUEZA SERVICIOS DE LA EN EL MUNDO: SITUACIÓN DE AMÉRICA LATINA EL CARIBE * Comentario de Oscar Oszlak La cuestión de la deuda externa surge en la historia de América Latina aún antes de haberse constituido

Más detalles

(febrero 3) Diario Oficial No. 49.422 de 11 de febrero de 2015 MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

(febrero 3) Diario Oficial No. 49.422 de 11 de febrero de 2015 MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES RESOLUCIÓN 572 DE 2015 (febrero 3) Diario Oficial No. 49.422 de 11 de febrero de 2015 MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Por la cual se dictan algunas disposiciones en materia de visas. LA MINISTRA DE

Más detalles

El presente Reglamento será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro.

El presente Reglamento será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro. L 43/28 Diario Oficial de la Unión Europea 14.2.2013 REGLAMENTO (UE) N o 127/2013 DE LA COMISIÓN de 13 de febrero de 2013 por el que se modifican los anexos I y II del Reglamento (CE) n o 1905/2006 del

Más detalles

Perspectivas de competitividad para Uruguay y la región

Perspectivas de competitividad para Uruguay y la región Perspectivas de competitividad para Uruguay y la región Mario Bergara Día de la Exportación 16 de junio de 2011 Plan de la presentación La evolución reciente de las exportaciones Competitividad, tipo de

Más detalles

El SPTF es patrocinado por. Swiss Agency for Development and Cooperation - SDC

El SPTF es patrocinado por. Swiss Agency for Development and Cooperation - SDC El SPTF es patrocinado por - Swiss Agency for Development and Cooperation - SDC - - - - - - Reunión Anual SPTF 2013 Esquema General de Agenda ( no están abiertas al publico) Martes 4 de Junio USSPM Fondo

Más detalles

Catálogo de países ProMéxico Región País Tarifa Orex

Catálogo de países ProMéxico Región País Tarifa Orex Catálogo de países ProMéxico Región País Tarifa Orex Asia Afganistán Región 4 Doha Europa Albania Región 3 Milán Europa Alemania Región 3 Frankfurt Europa Andorra Región 3 Madrid Africa Angola Región 4

Más detalles

Visas Extranjeros LISTADO DE PAÍSES CON EL RÉGIMEN DE VISAS PARA INGRESAR AL PERÚ (PARA LOS EXTRANJEROS QUE DESEAN IR AL PERÚ)

Visas Extranjeros LISTADO DE PAÍSES CON EL RÉGIMEN DE VISAS PARA INGRESAR AL PERÚ (PARA LOS EXTRANJEROS QUE DESEAN IR AL PERÚ) Visas Extranjeros LISTADO DE PAÍSES CON EL RÉGIMEN DE VISAS PARA INGRESAR AL PERÚ (PARA LOS EXTRANJEROS QUE DESEAN IR AL PERÚ) AMÉRICA DEL SUR Argentina Bolivia Brasil Colombia Chile Ecuador Guyana Paraguay

Más detalles

WORLD CUSTOMS ORGANIZATION ORGANIZACION MUNDIAL de ADUANAS INTERFAZ PUBLICO-MIEMBROS. Despachantes Argentinos

WORLD CUSTOMS ORGANIZATION ORGANIZACION MUNDIAL de ADUANAS INTERFAZ PUBLICO-MIEMBROS. Despachantes Argentinos WORLD CUSTOMS ORGANIZATION ORGANIZACION MUNDIAL de ADUANAS INTERFAZ PUBLICO-MIEMBROS Despachantes Argentinos AGENDA I. La Organización Mundial de Aduanas II. Programa de derechos de propriedad Actividades

Más detalles

ESTADO DE LAS CONTRIBUCIONES A LA CUARTA REPOSICIÓN DE LOS RECURSOS DEL FIDA ADICIÓN

ESTADO DE LAS CONTRIBUCIONES A LA CUARTA REPOSICIÓN DE LOS RECURSOS DEL FIDA ADICIÓN Distribución: Reservada EB 98/64/R.2/Add.1 9 septiembre 1998 Original: Inglés Tema 3 a) del programa Español FIDA FONDO INTERNACIONAL DE DESARROLLO AGRÍCOLA Junta Ejecutiva - 64 período de sesiones Roma,

Más detalles

CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA

CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA Objetivos Conservar la diversidad biológica, promover la utilización sostenible de sus componentes y fomentar la participación justa y equitativa en los beneficios

Más detalles

Octubre. Licores finos

Octubre. Licores finos Octubre 2011 0 Licores finos Contenido 1- Introducción... 3 2- Comercio mundial de licores... 3 2.1- Principales Importadores mundiales... 3 2.2- Principales Exportadores mundiales... 4 2.3- El Mercado

Más detalles

RELACIÓN DE PAÍSES QUE NO REQUIEREN VISA DE TURISMO PARA INGRESAR A BOLIVIA GRUPO I

RELACIÓN DE PAÍSES QUE NO REQUIEREN VISA DE TURISMO PARA INGRESAR A BOLIVIA GRUPO I RELACIÓN DE PAÍSES QUE NO REQUIEREN VISA DE TURISMO PARA INGRESAR A BOLIVIA GRUPO I P A I S ALEMANIA ANDORRA ARGENTINA AUSTRALIA AUSTRIA BÉLGICA BRASIL CANADÁ CHILE COLOMBIA COSTA RICA CROACIA DINAMARCA

Más detalles

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación NACIONES UNIDAS Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Distr. GENERAL PI C UNEP/FAO/PIC/INC.6/5 71 de mayo de 1999 Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación

Más detalles

Listas de ratificaciones por convenio y por país. Conferencia Internacional del Trabajo 90. a reunión 2002. Informe III (Parte 2)

Listas de ratificaciones por convenio y por país. Conferencia Internacional del Trabajo 90. a reunión 2002. Informe III (Parte 2) Conferencia Internacional del Trabajo 90. a reunión 2002 Informe III (Parte 2) Tercer punto del orden del día:: Informaciones y memorias sobre la aplicación de convenios y recomendaciones Listas de ratificaciones

Más detalles

5. Servicio Términos y Condiciones Generales:

5. Servicio Términos y Condiciones Generales: 5. Servicio 800 5.1. Términos y Condiciones Generales: 5.1.1 Norteamericanas, Estados Unidos o varios Países internacionales hacia nuestros clientes en Puerto Estas llamadas se facturan a la cuenta del

Más detalles

Migración y remesas: Los 10 países principales

Migración y remesas: Los 10 países principales Migración y remesas: Los 10 países principales Países con mayor proporción de inmigrantes, 2005 (millones de inmigrantes) 38.4 12.1 10.1 6.8 6.5 6.4 6.1 5.7 5.4 4.8 4.1 3.3 3.2 2.7 2.5 2.5 2.4 2.2 2.0

Más detalles

CUADRO DE JURISDICCIONES CONSULARES ROU

CUADRO DE JURISDICCIONES CONSULARES ROU CUADRO DE JURISDICCIONES CONSULARES ROU AMÉRICA DEL NORTE /CENTRAL / CARIBE ANTIGUA Y BARBUDA NO E.E.U.U. (MIAMI) BAHAMAS SI E.E.U.U. (MIAMI) BARBADOS SI REP. DOMINICANA BELICE NO COSTA RICA CANADA SI

Más detalles

PLAN BASICO. Recargas desde $20,000 TARIFICCIÓN X MINUTO 60/60 - (COP) PRECIOS EN PESOS COLOMBIANOS. www.prosstel.com

PLAN BASICO. Recargas desde $20,000 TARIFICCIÓN X MINUTO 60/60 - (COP) PRECIOS EN PESOS COLOMBIANOS. www.prosstel.com PLAN BASICO Recargas desde $20,000 TARIFICCIÓN X MINUTO 60/60 - (COP) PRECIOS EN PESOS COLOMBIANOS www.prosstel.com INCLUYE MINUTOS GRATIS (10% DEL VALOR DE LA RECARGA) A LOS SIGUIENTES PAÍSES INDICATIVO

Más detalles

Agrupaciones de países disponibles en la base de datos AQUASTAT online

Agrupaciones de países disponibles en la base de datos AQUASTAT online Agrupaciones de países disponibles en la base de datos AQUASTAT online Continentes, regiones y sub-regiones Continente Región Sub-región Países África África Septentrional África Sub-Sahariana Sudano-Saheliana

Más detalles

Facilitado por TOMAS C. MORELL.

Facilitado por TOMAS C. MORELL. Facilitado por TOMAS C. MORELL. Agenda Quiénes somos Los 4 roles del director de RH La crisis entorno de los negocios El desafío de los resultados El desafío de la Ejecución La solución Las 4 Disciplinas

Más detalles

Tipos de conectores por país

Tipos de conectores por país Afganistán 220 V 50 Hz C Albania 230 V 50 Hz C Alemania 230 V 50 Hz C Andorra 230 V 50 Hz C Angola 220 V 50 Hz C Anguila 110 V 60Hz A Antigua y Barbuda 230 V 60 Hz A Antillas Holandesas 127/220 V 50 Hz

Más detalles

Examen Periódico Universal Kit de herramientas

Examen Periódico Universal Kit de herramientas Examen Periódico Universal Kit de herramientas Grupo de ONGs para la Convención sobre los Derechos del Niño Grupo de Trabajo sobre el Consejo de Derechos Humanos A modo de introducción 1 Lo que tiene en

Más detalles

PAÍSES FIRMANTES CONVENCIÓN SOBRE EL RECONOCIMIENTO Y LA EJECUCIÓN DE LAS SENTENCIAS ARBITRALES EXTRANJERAS NUEVA YORK, 10 DE JUNIO DE 1958.

PAÍSES FIRMANTES CONVENCIÓN SOBRE EL RECONOCIMIENTO Y LA EJECUCIÓN DE LAS SENTENCIAS ARBITRALES EXTRANJERAS NUEVA YORK, 10 DE JUNIO DE 1958. www.reexporta.com PAÍSES FIRMANTES CONVENCIÓN SOBRE EL RECONOCIMIENTO Y LA EJECUCIÓN DE LAS SENTENCIAS ARBITRALES EXTRANJERAS NUEVA YORK, 10 DE JUNIO DE 1958 Albania 27 Junio 2001 a 25 Septiembre 2001

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCIÓN INFORME 1999

ÍNDICE INTRODUCCIÓN INFORME 1999 ÍNDICE INTRODUCCIÓN La pena de muerte: una afrenta a la humanidad 13 Amnistía Internacional en acción: el trabajo en favor de los derechos humanos universales 31 La protección de los refugiados, amenazada

Más detalles

Impacto de la innovación tecnológica

Impacto de la innovación tecnológica Impacto de la innovación tecnológica Andrés López (CENIT-UBA) 9 Congreso de Economía "El mundo en crisis: desafíos y oportunidades" Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires,

Más detalles

LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y EL DOCENTE DEL FUTURO EN AMÉRICA LATINA

LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y EL DOCENTE DEL FUTURO EN AMÉRICA LATINA LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y EL DOCENTE DEL FUTURO EN AMÉRICA LATINA 1 Director del Centro de Pensamiento Estratégico y Prospectiva UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA siendo el conocimiento la materia prima

Más detalles