FUNCIONES DE LOS PUESTOS DE TRABAJO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FUNCIONES DE LOS PUESTOS DE TRABAJO"

Transcripción

1 FUNCIONES DE LOS PUESTOS DE TRABAJO

2 GERENTE. - Ejercer la dirección del personal de administración y servicios por delegación del Rector. - Dirigir la elaboración de los Planes Estratégicos Sectoriales de Gestión y supervisar la elaboración de los correspondientes a los distintos servicios y unidades en los que se integra el personal de Administración y Servicios de la Universidad. - Establecer los objetivos de calidad de los distintos servicios y unidades en los que se integra el Personal de Administración y Servicios de la Universidad. - Organizar y coordinar los servicios administrativos, económicos, técnicos y de asistencia a la comunidad universitaria, velando por su correcto funcionamiento. - Elaborar los criterios para determinar las necesidades de plantilla de PAS. - Elaborar el proyecto de presupuestos, la programación plurianual y las cuentas anuales para su informe y aprobación por los órganos competentes. - Ejercer el control de la gestión de los ingresos y gastos de la Universidad, supervisando el cumplimiento de las previsiones presupuestarias. - Informar a los órganos competentes de la Universidad del estado de ejecución de los presupuestos. - Elaborar y actualizar el inventario de los bienes y derechos que integran el patrimonio de la Universidad. - Ejecutar, por delegación del Rector, los acuerdos del Consejo de Gobierno en el ámbito de sus competencias. - Ejercer la representación correspondiente en los distintos órganos colegiados de los que forme parte en virtud de disposiciones legales y en aquellos otros a los que pertenezca por decisión del Rector. - Ejercer el resto de competencias que le sean atribuidas por el Rector o por las normas legales de aplicación.

3 JEFE/A DE ÁREA. - Asumir la responsabilidad máxima de los resultados de la gestión realizada en su área de competencia, y definir los objetivos y criterios de actuación, en el marco de los objetivos generales de la Universidad y los sectoriales de la Gerencia. - Diseñar y revisar los procedimientos correspondientes al ámbito de su competencia. - Impulsar nuevas iniciativas para la implantación de nuevos procesos y procedimientos. - Evaluar los resultados de la gestión en el área de su competencia. - Velar por la puesta en práctica de las medias de seguridad y salud laboral. - Velar por el cumplimiento de las disposiciones legales y normas relacionadas con las materias de su competencia, así como responsabilizarse de su aplicación en su ámbito competencial. - Contribuir al desarrollo profesional de sus colaboradores. - Realizar estudios, informes, memorias, estadísticas y otros trabajos que se le puedan encomendar. - Efectuar el seguimiento y control del presupuesto asignado a su Unidad, en su caso. - Coordinar a los diferentes Servicios dependientes del área. - Colaborar con la Gerencia, junto al resto de Servicios y Unidades, en la elaboración, ejecución y seguimiento de sus Planes estratégicos y de mejora de la calidad. - Colaborar con la Gerencia en la consecución de los objetivos de calidad que ésta marque. - Asesorar a la Gerencia en materias relativas a su área de competencia. - Representar a la Gerencia en todas aquellas comisiones que ésta determine expresamente. - Cualquier otra función que el Gerente le delegue.

4 DIRECTOR/A DE SERVICIO. - Elaborar, bajo la dirección de la Gerencia, programas, proyectos y planes para el ámbito específico de su Servicio y coordinar su implantación, en su caso. - Definir los objetivos y criterios de actuación del Servicio en el marco de los objetivos generales de la Universidad y los sectoriales de la Gerencia. - Organizar, dirigir, supervisar y coordinar el trabajo del personal de su Servicio. - Velar por el cumplimiento de las disposiciones legales y normas relacionadas con las materias que afectan al personal del Servicio o a los usuarios del mismo. - Realizar las funciones de gestión de personal que le sean delegadas. - Contribuir al desarrollo profesional de sus colaboradores. - Colaborar con la Gerencia y el resto de los Servicios y Unidades en la detección de necesidades de formación, proponiendo las acciones formativas que estime necesarias para el personal a su cargo. - Dirigir el diseño y la revisión de los métodos y procedimientos del Servicio. - Promover la racionalización, simplificación y en su caso, mecanización de los procesos de trabajo. - Evaluar los resultados de la gestión del Servicio. - Realizar estudios, informes, memorias, estadísticas, etc. sobre temas de su competencia, así como aquellos otros que le sean encomendados al Servicio. - Proponer iniciativas a los órganos de los que depende así como prestarles asesoramiento técnico en materias de su competencia. - Recopilar, interpretar, actualizar y comunicar al personal adscrito a su Servicio, las disposiciones legales y normas relacionadas con las materias de su competencia, así como responsabilizarse de su aplicación en su Servicio. - Efectuar el seguimiento y control del presupuesto asignado al Servicio, en su caso. - Asumir la responsabilidad máxima en las relaciones internas y externas del Servicio. - Atender directamente a los administrados en aquellos problemas de especial dificultad que no puedan ser resueltos por el resto del personal del Servicio. - Coordinarse y colaborar con otros Servicios cuando sea necesario para la consecución de objetivos comunes. - Colaborar con la Gerencia junto al resto de Servicios y Unidades en la elaboración, ejecución y seguimiento de sus Planes estratégicos y de mejora de la calidad. - Colaborar con el resto del personal del Servicio en la consecución de los objetivos de calidad marcados por la Gerencia.

5 DIRECTOR/A ADJUNTO/A DE SERVICIO. Sin que ello signifique un catálogo exhaustivo, y a expensas de las modificaciones que puedan establecerse en virtud de las atribuciones que en materia de organización y distribución del trabajo tienen atribuidos los órganos competentes de la Universidad de Alicante, a continuación se especifican las - Colaborar con el Director en la gestión técnica y administrativa del Servicio. - Actuar con autoridad delegada del Director en todo aquello que le encomiende y sustituirlo cuando sea necesario. - Realizar las funciones de gestión y dirección de personal que le sean delegadas. - Coordinar las actuaciones y tareas de las distintas unidades del Servicio con vistas a un funcionamiento homogéneo y armónico del mismo. - Estudiar y proponer medidas que promuevan la racionalización, simplificación, mejora y en su caso, mecanización de los procesos de trabajo y supervisar su aplicación. - Realizar estudios, informes, memorias, estadísticas, etc. sobre temas de su competencia, así como aquellos otros que le sean encomendados por la Dirección del Servicio. - Colaborar con la Dirección del Servicio en la elaboración, ejecución y seguimiento de sus Planes estratégicos y de mejora de la calidad. - Colaborar con la Dirección y con el resto del personal del Servicio en la consecución de los objetivos de calidad del mismo. - Colaborar con la Dirección en la planificación y realización de actividades de formación y reciclaje. - Realizar aquellas otras tareas afines al puesto y que le sean encomendadas, o resulten necesarias por razones del servicio, particularmente aquellas que se deriven de los conocimientos o experiencias exigidos en las pruebas de asignación al puesto, o los adquiridos en cursos de

6 JEFE/A DE DIVISIÓN INFORMÁTICA. Sin que ello signifique un catálogo exhaustivo, y a expensas de las modificaciones que puedan establecerse en virtud de las atribuciones que en materia de organización y distribución del trabajo tienen atribuidos los órganos competentes de la Universidad de Alicante, a continuación se especifican las - Dirigir y coordinar los grupos de trabajo que se ocupan del desarrollo y mantenimiento de aplicaciones corporativas y de los sistemas operativos y software básico de los servidores centrales de la Universidad. - Diseñar, en conexión con la Dirección de Informática, la política de desarrollo o adquisición de equipamientos. - Estimar los costes en cuanto los recursos técnicos y humanos para llevar a cabo los proyectos con la finalidad de facilitar la priorización de los mismos. - Asignar los recursos técnicos y humanos para llevar a cabo los proyectos. - Realizar informes técnicos y de asesoramiento. - Prestar especial atención a las normas relativas a la protección de datos de carácter personal y otra legislación específica en el ámbito de las TIC. - Vigilar la tecnología y definir las orientaciones técnicas en cuanto a metodologías, control de calidad, utilización de herramientas de desarrollo, así como de herramientas que faciliten la comunicación entre los distintos grupos de trabajo dentro del propio servicio. - Orientar y supervisar las tareas de análisis y programación. - Garantizar la máxima Integridad de los datos e Interconexión de las distintas aplicaciones. - Establecer los procedimientos para el mantenimiento y rentabilidad de los sistemas y de las aplicaciones. - Dirigir y coordinar a los administradores de la base de datos. - Controlar la documentación de las aplicaciones. - Definición de las políticas y procedimientos de seguridad. - Velar por la adecuación de los planes de continuidad del negocio. - Verificar los incidentes de seguridad y proponer medidas correctoras. - Colaborar en la realización y control de los presupuestos e inversiones necesarios. - Colaborar con la Dirección del Servicio en la elaboración, ejecución y seguimiento de sus planes estratégicos y de mejora de la calidad. - Colaborar con la Dirección y con el resto del personal del Servicio en la elaboración de los planes de formación con especial atención a los correspondientes a su área.

7 SUBDIRECTOR/A DE SERVICIO. Sin que ello signifique un catálogo exhaustivo, y a expensas de las modificaciones que puedan establecerse en virtud de las atribuciones que en materia de organización y distribución del trabajo tienen atribuidos los órganos competentes de la Universidad de Alicante, a continuación se especifican las - Programar, coordinar y supervisar el trabajo desarrollado en la Subdirección. - Responsabilizarse de los resultados de la gestión realizada en la Subdirección. - Estudiar y proponer medidas que promuevan la racionalización, simplificación, mejora y en su caso, mecanización de los procesos de trabajo y supervisar su aplicación. - Supervisar y coordinar los distintos procesos internos desarrollados en la Subdirección. - Participar en las tareas de informatización en el ámbito de sus competencias. - Ejercer la dirección y control de cumplimiento del personal adscrito a la Subdirección, que garantice una correcta gestión de los asuntos encomendados. - Realizar las funciones de gestión de personal que, en su caso, le sean delegadas. - Coordinar las actuaciones de la Subdirección con el resto de unidades del Servicio de acuerdo con las directrices que a este respecto marque la Dirección del Servicio. - Recopilar actualizar y comunicar al personal adscrito a la Subdirección la normativa en materia de su competencia y responsabilizarse de su aplicación. - Colaborar con la Dirección del Servicio en la elaboración, ejecución y seguimiento de sus Planes estratégicos y de mejora de la calidad. - Colaborar con la Dirección y con el resto del personal del Servicio en la consecución de los objetivos de calidad del mismo. - Colaborar con la Dirección en la planificación y realización de actividades de formación y reciclaje del personal a su cargo. - Atender directamente a los administrados en aquellos problemas de especial dificultad que no puedan ser resueltos por el personal a su cargo. - Realizar informes técnicos y de asesoramiento.

8 DIRECTOR/A TÉCNICO/A. Sin que ello signifique un catálogo exhaustivo, y a expensas de las modificaciones que puedan establecerse en virtud de las atribuciones que en materia de organización y distribución del trabajo tienen atribuidos los órganos competentes de la Universidad de Alicante, a continuación se especifican las - Responsabilizarse de los resultados de la gestión realizada en su Unidad. - Organizar, dirigir, supervisar y coordinar el trabajo del personal de su Unidad. - Participar en las tareas de informatización en el ámbito de sus competencias. - Ejercer la dirección y control de cumplimiento del personal adscrito a la Dirección Técnica, que garantice una correcta gestión de los asuntos encomendados. - Evaluar los resultados de la gestión de su Unidad. - Realizar las funciones de gestión de personal que, en su caso, le sean delegadas. - Colaborar con la Gerencia y el resto de los Servicios y Unidades en la detección de necesidades de formación, proponiendo las acciones formativas que estime necesarias para el personal a su cargo. - Efectuar el seguimiento y control del presupuesto asignado a su Unidad, en su caso. - Recopilar actualizar y comunicar al personal adscrito a la Dirección Técnica la normativa en materia de su competencia y responsabilizarse de su aplicación. - Realizar estudios, informes, memorias, estadísticas, etc. sobre temas de su competencia. - Dirigir el diseño y la revisión de los métodos y procedimientos de su Unidad. - Colaborar con la gerencia en la consecución de los objetivos de calidad que ésta marque a su Unidad. - Colaborar con la Gerencia en la elaboración, ejecución y seguimiento de sus Planes estratégicos y de mejora de la calidad. - Contribuir al desarrollo profesional de sus colaboradores. - Velar por el cumplimiento de las disposiciones legales y normas relacionadas con las materias que afectan al personal de su Unidad o a sus usuarios: seguridad y salud laboral, protección de datos de carácter personal, jornada, horario, vacaciones, permisos y licencias, etc. - Atender directamente a los administrados en aquellos problemas de especial dificultad que no puedan ser resueltos por el resto del personal del Servicio.

9 ADMINISTRADOR/A DE CENTRO. - Planificar, dirigir, coordinar y supervisar el trabajo desarrollado por el Personal de Administración y Servicios del Centro. - Ejercer la dirección y control de cumplimiento del personal adscrito a la Administración del Centro, que garantice una correcta gestión de los asuntos encomendados. - Evaluar los resultados de la gestión de su Centro y coordinar el soporte administrativo a los procesos de evaluación y acreditación del centro o de sus titulaciones. - Colaborar con la Gerencia en la detección de necesidades de formación, proponiendo las acciones formativas que estime necesarias para el personal a su cargo. - Fomentar y participar en las tareas de informatización de las tareas administrativas del Centro. - Responsabilizarse de la gestión académica del Centro y del resto de las gestiones administrativas que se asignen al mismo. - Responsabilizarse de la gestión de los presupuestos asignados al Centro. - Gestionar el buen uso y funcionamiento de las distintas dependencias del Centro, así como del mobiliario y equipamientos. - Elaborar memorias de necesidades relativas a obras, servicios o suministros del Centro. - Coordinar y supervisar el buen funcionamiento de los servicios de limpieza, mantenimiento y seguridad del Centro con la colaboración del Coordinador de Servicios, así como del resto de servicios auxiliares: reprografía, cafetería, etc. - Elaborar estudios, informes, memorias y estadísticas sobre las áreas de trabajo del Centro. - Ejercer, en su caso, las funciones que los manuales de autoprotección atribuyen a los jefes de emergencia. - Colaborar con la gerencia en la consecución de los objetivos de calidad que ésta marque a la Administración del Centro. - Colaborar con la Gerencia en la elaboración, ejecución y seguimiento de sus Planes estratégicos y de mejora de la calidad. - Asesorar a los Órganos de Dirección del Centro en las materias de su competencia.

10 ADMINISTRADOR/A ADJUNTO/A. - Planificar, dirigir, coordinar y supervisar el trabajo desarrollado por los responsables de cada grupo de gestión. - Recopilar, interpretar, actualizar y comunicar al personal las disposiciones legales y normas relacionadas con las materias de su área de gestión, supervisando el archivo de toda la normativa que afecte al Centro. - Proponer iniciativas al Administrador sobre las mejoras en los servicios administrativos, así como de las necesidades coyunturales de personal y de los excesos que se produzcan en periodos de baja actividad, con objeto de optimizar los recursos humanos del Centro. - Colaborar con el Administrador del Centro, sustituyéndolo en su ausencia y actuando con su autoridad delegada en todo aquello que éste le encomiende. - Asesorar a los órganos de dirección del Centro en materias de su competencia. - Atender al Profesorado del Centro en todas aquellas cuestiones relacionadas con la gestión administrativa del Centro. - Recepcionar y tramitar los asuntos relacionados con el alumnado de su Centro. - Colaborar en la gestión relacionada con la ejecución del presupuesto y con el pago de facturas, así como elaborar los informes económicos que se le puedan encomendar. - Apoyar a los gestores encargados de las acciones derivadas de la concreción de los POD.

11 TÉCNICO/A SUPERIOR. - Realizar los trabajos propios de su categoría en el área a que pertenezca su puesto de trabajo, utilizando el material y los equipos necesarios. - En su caso, planificar y supervisar el apoyo requerido a las tareas de investigación y en la preparación, montaje y realización de las prácticas docentes de laboratorio. - Organizar, dirigir, supervisar y coordinar el trabajo del personal a su cargo. - Documentarse acerca de metodología analítica, técnicas y equipamiento relacionado con su puesto de trabajo. - Observar la normativa vigente con especial atención a las normas relativas a seguridad y salud laboral y responsabilizarse del cumplimiento de las mismas por el personal a su cargo. - Responsabilizarse del buen funcionamiento de las instalaciones, vigilando su seguridad y comunicando, en su caso, las anomalías que detecte. - Responsabilizarse del mantenimiento de los equipos y demás sistemas auxiliares a su cargo, intentando solucionar pequeñas reparaciones y decidiendo cuando es necesaria la actuación del servicio técnico correspondiente. - Responsabilizarse del control, custodia y conservación de todo el material a su cargo, garantizando asimismo su limpieza, puesta a punto y buen uso. - Programar y proponer, en su caso, las compras de materiales y equipos necesarios para su el desarrollo de su trabajo y el del personal a su cargo. - Responsabilizarse, en su caso, de la correcta gestión de residuos de su Unidad. - Colaborar en la consecución de los objetivos de calidad que a su unidad le sean marcados por la Gerencia. - Colaborar en la elaboración, ejecución y seguimiento de los Planes de mejora que afecten a su Unidad. - Elaborar informes técnicos y, en su caso, memorias de actividad.

12 TÉCNICO/A. - Realizar los trabajos propios de su categoría en el área a que pertenezca su puesto de trabajo, utilizando el material y los equipos necesarios. - En su caso, prestar el apoyo requerido a las tareas de investigación y en la preparación, montaje y realización de las prácticas docentes de laboratorio. - Conocer y aplicar las técnicas propias de su área de competencia. - Observar la normativa vigente con especial atención a las normas relativas a seguridad y salud laboral. - Organizar y controlar los equipos y medios materiales que le sean asignados y elaborar, en su caso, propuestas de adquisición. - Responsabilizarse del mantenimiento de los equipos y demás sistemas auxiliares a su cargo, intentando solucionar pequeñas reparaciones y decidiendo cuando es necesaria la actuación del servicio técnico correspondiente. - Responsabilizarse del control, custodia y conservación de todo el material a su cargo, garantizando asimismo su limpieza, puesta a punto y buen uso. - Responsabilizarse del buen funcionamiento de las instalaciones, vigilando su seguridad y comunicando, en su caso, las anomalías que detecte. - Controlar las existencias de material y elaborar, en su caso, las correspondientes propuestas de adquisición. - Colaborar en la gestión de residuos. - Colaborar en la elaboración, ejecución y seguimiento de los Planes de mejora que afecten a su Unidad. - Colaborar con sus jefes y el resto de compañeros en la consecución de los objetivos de calidad de su unidad. - Elaborar los informes técnicos que le sean requeridos.

13 ANALISTA DE SISTEMAS Y APLICACIONES. - Planificar, coordinar y supervisar las tareas en su ámbito de competencia y realizar el seguimiento de los proyectos de acuerdo a los planes establecidos. - Organizar y hacer el seguimiento de las actividades del personal en lo relativo a los proyectos a su cargo. - Elaborar procedimientos, normas e instrucciones en materias relacionadas con su ámbito de competencia y establecer sistemas para supervisar su cumplimiento y para su actualización y mejora. - Organizar y mantener debidamente actualizada la documentación de los sistemas a su cargo. - Obtener el mejor rendimiento posible de los sistemas y aplicaciones informáticas, estableciendo indicadores y procedimientos de monitorización. - Dirigir o participar en el diseño y construcción o en la evaluación de los sistemas y aplicaciones del servicio que se le encarguen y garantizar el su mantenimiento. - Establecer criterios para la correcta administración y gestión de sistemas y aplicaciones informáticas y el diagnóstico de problemas, y los correspondientes procedimientos preventivos y correctivos. - Conocer con la mayor profundidad las técnicas implicadas en los proyectos a su cargo. - Mantenerse en continuo reciclaje y formación con las innovaciones técnicas y nuevos productos relacionados con su puesto de trabajo. - Elaborar informes técnicos. - Colaborar en la realización y control de los presupuestos e inversiones necesarios. - Observar la normativa vigente con especial atención a las normas relativas a la protección de datos de carácter personal y a la legislación específica en el ámbito de las TIC. - Colaborar con la Dirección del Servicio en la elaboración, ejecución y seguimiento de sus Planes estratégicos y de mejora de la calidad. - Colaborar con la Dirección y con el resto del personal del Servicio en la consecución de los objetivos de calidad del mismo. - Colaborar con la Dirección y con el resto del personal del Servicio en la elaboración de las propuestas de actividades formativas, con especial atención a las que afecten a su área.

14 PROGRAMADOR/A. - Coordinar y supervisar la actividad en su ámbito de competencia. - Colaborar en la planificación y calendario de actuaciones en su área de actividad. - Panificar actividades, distribuir tareas y supervisar la realización de las mismas entre el personal a su cargo, en su caso. - Construir y mantener sistemas o programas. - Conocer las posibilidades de los distintos lenguajes y sistemas de su ámbito de trabajo. - Administrar aplicaciones y sistemas informáticos. - Monitorizar sistemas de acuerdo con los procedimientos establecidos, tomar las medidas correctoras y preventivas pertinentes. - Instalar sistemas informáticos de terceros. - Elaborar la documentación asociada a las distintas fases del ciclo de vida de los sistemas y aplicaciones de su ámbito de trabajo, y los informes técnicos que le sean requeridos. - Colaborar en la elaboración de procedimientos, normas e instrucciones en materias relacionadas con su ámbito de competencia. - Aplicar las normas, métodos, criterios y procedimientos establecidos por la dirección y proponer mejoras a los mismos. - Construir y mantener bancos de pruebas y verificar los sistemas con dichos bancos de pruebas. - Observar la normativa vigente con especial atención a las normas relativas a la protección de datos de carácter personal y a la legislación específica en el ámbito de las TIC. - Colaborar con la Dirección del Servicio en la elaboración, ejecución y seguimiento de sus Planes estratégicos y de mejora de la calidad. - Colaborar con la Dirección y con el resto del personal del Servicio en la consecución de los objetivos de calidad del mismo. - Colaborar con la Dirección y con el resto del personal del Servicio en la elaboración de las propuestas de actividades formativas, con especial atención a las que afecten a su área.

15 TÉCNICO/A DE APOYO DE BIBLIOTECA. Sin que ello signifique un catálogo exhaustivo, y a expensas de las modificaciones que puedan establecerse en virtud de las atribuciones que en materia de organización y distribución del trabajo tienen atribuidos los órganos competentes de la Universidad de Alicante, a continuación se especifican las - Colaborar en la elaboración y mantenimiento de la información bibliográfica especializada utilizando los recursos electrónicos existentes. - Participar en la selección y adquisición de fondos bibliográficos y documentales y en el desarrollo y evaluación de las colecciones y servicios. - Elaboración y mantenimiento de los instrumentos de difusión y acceso a las colecciones, así como de los recursos de información: guías de uso, catálogos diversos, bases de datos, colecciones virtuales - Facilitar información y asesoramiento a los usuarios sobre servicios de referencia, búsquedas bibliográficas y asesoramiento en la consulta de bases de datos, y para acceder a recursos externos, en formato electrónico. - Realizar las tareas técnicas de catalogación, clasificación y organización de los fondos de la biblioteca, y del servicio de préstamo interbibliotecario y obtención del documento. - Colaborar en la programación y realización de actividades de extensión bibliotecaria y formación de usuarios. - Realizar estudios, informes, memorias, estadísticas, etc. - Gestión de las colecciones de publicaciones periódicas: suscripciones, control de duplicados, intercambios, etc. - Gestión de recursos electrónicos propios y externos: suscripción, validación, acceso, etc. - Realización y mantenimiento de bases de datos bibliográficos. - Participación en grupos de coordinación de las tareas técnicas desarrolladas en las unidades bibliográficas de la Universidad. - Participar en las tareas de informatización en el ámbito de su competencia. - Colaborar en la elaboración, ejecución y seguimiento de los Planes de mejora que afecten a su Unidad. - Colaborar con sus jefes y el resto de compañeros en la consecución de los objetivos de calidad de su Unidad. - Realizar aquellas otras tareas afines al puesto y que le sean encomendadas, o resulten necesarias por razones del servicio, particularmente aquellas que se deriven de los conocimientos o experiencias exigidos en las pruebas de asignación al puesto, o los adquiridos en cursos de

16 GESTOR/A DE APOYO EN BIBLIOTECA (Puesto a extinguir). Sin que ello signifique un catálogo exhaustivo, y a expensas de las modificaciones que puedan establecerse en virtud de las atribuciones que en materia de organización y distribución del trabajo tienen atribuidos los órganos competentes de la Universidad de Alicante, a continuación se especifican las - Colaborar en la elaboración y mantenimiento de la información bibliográfica especializada utilizando los recursos electrónicos existentes. - Participar en la selección y adquisición de fondos bibliográficos y documentales y en el desarrollo y evaluación de las colecciones y servicios. - Elaboración y mantenimiento de los instrumentos de difusión y acceso a las colecciones, así como de los recursos de información: guías de uso, catálogos diversos, bases de datos, colecciones virtuales - Facilitar información y asesoramiento a los usuarios sobre servicios de referencia, búsquedas bibliográficas y asesoramiento en la consulta de bases de datos, y para acceder a recursos externos, en formato electrónico. - Realizar las tareas técnicas de catalogación, clasificación y organización de los fondos de la biblioteca, y del servicio de préstamo interbibliotecario y obtención del documento. - Colaborar en la programación y realización de actividades de extensión bibliotecaria y formación de usuarios. - Realizar estudios, informes, memorias, estadísticas, etc. - Gestión de las colecciones de publicaciones periódicas: suscripciones, control de duplicados, intercambios, etc. - Gestión de recursos electrónicos propios y externos: suscripción, validación, acceso, etc. - Realización y mantenimiento de bases de datos bibliográficos. - Participación en grupos de coordinación de las tareas técnicas desarrolladas en las unidades bibliográficas de la Universidad. - Participar en las tareas de informatización en el ámbito de su competencia. - Colaborar en la elaboración, ejecución y seguimiento de los Planes de mejora que afecten a su Unidad. - Colaborar con sus jefes y el resto de compañeros en la consecución de los objetivos de calidad de su Unidad. - Realizar aquellas otras tareas afines al puesto y que le sean encomendadas, o resulten necesarias por razones del servicio, particularmente aquellas que se deriven de los conocimientos o experiencias exigidos en las pruebas de asignación al puesto, o los adquiridos en cursos de

17 JEFE/A DE IMPRENTA. Sin que ello signifique un catálogo exhaustivo, y a expensas de las modificaciones que puedan establecerse en virtud de las atribuciones que en materia de organización y distribución del trabajo tienen atribuidos los órganos competentes de la Universidad de Alicante, a continuación se especifican las - Coordinar y supervisar las actividades realizadas en su Unidad por el personal integrante de la misma. - Controlar y subsanar cuantas incidencias se generen en la prestación del servicio. - Asumir las relaciones internas y externas de la imprenta. - Recibir todos los encargos, y distribuir las tareas entre las distintas secciones de la imprenta. - Valorar los trabajos realizados y remitir las valoraciones al servicio de Gestión Económica para la tramitación de los cargos correspondientes. - Utilizar los equipos ofimáticos de que disponga, cuando sean necesarios para el desarrollo de sus funciones. - Mantener relaciones con los proveedores para el suministro del material necesario para el desarrollo de los trabajos. - Responsabilizarse del buen uso y mantenimiento de la maquinaria y equipamiento de que se dispone en la imprenta, y tramitar, en su caso, los partes de averías. - Proponer la adquisición de nuevos equipos para mejorar el servicio. - Aplicar las disposiciones legales y normas relacionadas con las materias de su competencia, así como responsabilizarse de su aplicación en la imprenta. - Ejercer la jefatura del personal adscrito a la imprenta, velando por el cumplimiento por parte de aquéllos de la normativa vigente con especial atención a las normas de seguridad y salud laboral. - Colaborar en la elaboración, ejecución y seguimiento de los Planes de mejora que afecten a su Unidad. - Colaborar con la gerencia en la consecución de los objetivos de calidad de su unidad. - Realizar aquellas otras tareas afines al puesto y que le sean encomendadas, o resulten necesarias por razones del servicio, particularmente aquellas que se deriven de los conocimientos o experiencias exigidos en las pruebas de asignación al puesto, o los adquiridos en cursos de

18 TÉCNICO/A DE APOYO ADMINISTRATIVO. Sin que ello signifique un catálogo exhaustivo, y a expensas de las modificaciones que puedan establecerse en virtud de las atribuciones que en materia de organización y distribución del trabajo tienen atribuidos los órganos competentes de la Universidad de Alicante, a continuación se especifican las - Cooperar para el cumplimiento de los objetivos del Servicio. - Sistematizar y actualizar información, ficheros y archivos por medios manuales o informáticos. - Preparar la documentación técnica necesaria de los asuntos competencia del Servicio. - Realizar informes, estudios, memorias y estadísticas, y preparar la documentación propia de la unidad de destino. - Conocer y aplicar la normativa interna del Servicio. - Colaborar con su superior para la identificación de puntos críticos en la gestión. - Tramitación, ejecución e información de los procesos de gestión propios del Servicio, que se le encomienden. - Colaborar en la informatización y actualización de procedimientos. - En su caso, coordinar la gestión del personal asignado a su cargo. - Colaborar en la elaboración, ejecución y seguimiento de los Planes de mejora que afecten a su Unidad. - Colaborar con sus jefes y el resto de compañeros en la consecución de los objetivos de calidad de su Unidad. - Realizar aquellas otras tareas afines al puesto y que le sean encomendadas, o resulten necesarias por razones del servicio, particularmente aquellas que se deriven de los conocimientos o experiencias exigidos en las pruebas de asignación al puesto, o los adquiridos en cursos de perfeccionamiento en los que haya participado en razón del puesto de trabajo

19 GESTOR/A JEFE (Destino en RECTORADO). Sin que ello signifique un catálogo exhaustivo, y a expensas de las modificaciones que puedan establecerse en virtud de las atribuciones que en materia de organización y distribución del trabajo tienen atribuidos los órganos competentes de la Universidad de Alicante, a continuación se especifican las Coordinar el trabajo de las Secretarías de los miembros del Equipo de Gobierno, distribuyéndolo y supervisándolo, responsabilizándose del mismo en cantidad, calidad y plazo, y tomando en cada caso las medidas oportunas, con la supervisión, coordinación y control del personal adscrito. Definir, realizar y supervisar con autonomía los trabajos administrativos que requiera el Rectorado. Colaborar en la realización y aporte de los datos en informes, propuestas, expedientes, y otros trabajos. Informar y atender al público, siempre que la actividad desarrollada lo exija, sobre cualquier asunto de su competencia. Proponer y poner en práctica nuevos procedimientos de ejecución de tareas administrativas. Mantener un conocimiento actualizado de la normativa vigente en su ámbito de competencia y responsabilizarse de su correcta aplicación. Redactar notas interiores, diligencias y oficios de trámite con sujeción a las órdenes que reciba, y normas internas. Establecer las pautas a seguir en el control de seguimiento de expedientes, registro y archivo de actuaciones. Realizar aquellas otras tareas afines al puesto y que le sean encomendadas, o resulten necesarias por razones del servicio, particularmente aquellas que se deriven de los conocimientos o experiencias exigidos en las pruebas de asignación al puesto, o los adquiridos en cursos de perfeccionamiento en los que haya participado en razón del puesto de trabajo.

20 GESTOR/A JEFE/A. Sin que ello signifique un catálogo exhaustivo, y a expensas de las modificaciones que puedan establecerse en virtud de las atribuciones que en materia de organización y distribución del trabajo tienen atribuidos los órganos competentes de la Universidad de Alicante, a continuación se especifican las - Organizar, planificar y supervisar el trabajo del área de actividad de la que es responsable. - Confeccionar documentos en los temas de su competencia: informes, cartas, resoluciones, memorias, guías, etc. - Colaborar en la realización de informes, propuestas, expedientes, etc., aportando, en su caso, los datos que se precisen. - Despachar la correspondencia de su unidad. - Participar en las tareas de informatización administrativa de su unidad. - Proponer y poner en práctica con la conformidad de sus superiores nuevos procedimientos de ejecución de tareas administrativas. - Informar a los administrados de forma presencial, telefónica o telemática, sobre los temas competencia de la unidad o sobre el estado de tramitación del procedimiento en el que sean parte interesada. - Difundir la información sobre los asuntos de su competencia: elaboración de folletos, impresos, etc. - Colaborar en la elaboración, ejecución y seguimiento de los Planes de mejora que afecten a su Unidad. - Colaborar con el resto del PAS de su unidad en la consecución de los objetivos de calidad marcados por la Gerencia. - Conocer las disposiciones legales y normas relacionadas con las materias de su competencia, así como responsabilizarse de su aplicación por el personal a su cargo. - Trabajar coordinadamente con las restantes unidades administrativas en los distintos asuntos concernientes a su unidad y en materia de su competencia. - Realizar aquellas otras tareas afines al puesto y que le sean encomendadas, o resulten necesarias por razones del servicio, particularmente aquellas que se deriven de los conocimientos o experiencias exigidos en las pruebas de asignación al puesto, o los adquiridos en cursos de perfeccionamiento en los que haya participado en razón del puesto de trabajo

21 JEFE/A DEL GABINETE DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN GRÁFICA. Sin que ello signifique un catálogo exhaustivo, y a expensas de las modificaciones que puedan establecerse en virtud de las atribuciones que en materia de organización y distribución del trabajo tienen atribuidos los órganos competentes de la Universidad de Alicante, a continuación se especifican las - Dirigir, coordinar y supervisar las actividades del Gabinete. - Realizar el diseño gráfico y composición de carteles, folletos, cubiertas de libros, programas, anuncios, rótulos, y de cualquier otro tipo de soporte que sirva para difundir la actividad de la Comunidad Universitaria y promover la mejor imagen de la misma. - Realizar fotografías, cuando formen parte de los trabajos de diseño, para su oportuno tratamiento posterior en los citados trabajos. - Realizar la maquetación de revistas u otras publicaciones. - Realizar el seguimiento y supervisión de pruebas de la imprenta o de cualquier otro medio reproducción de los diseños realizados. - Crear y mantener actualizado el archivo del Gabinete. - Utilizar los equipos informáticos de que disponga, cuando sean necesarios para el desarrollo de sus funciones. - Suministrar datos relativos a la actividad del Gabinete, que le sean requeridos por los órganos de gestión, para la elaboración de estadísticas, etc. - Participar activamente en las cuestiones que inciden en la mejora y en la calidad de los servicios. - Colaborar en la elaboración, ejecución y seguimiento de los Planes de mejora que afecten a su Unidad. - Colaborar en la consecución de los objetivos de calidad que a su unidad le sean marcados por la Gerencia. - Velar por el cumplimiento de la normativa vigente y de las medidas que signifiquen protección de la salud laboral. - Realizar aquellas otras tareas afines al puesto y que le sean encomendadas, o resulten necesarias por razones del servicio, particularmente aquellas que se deriven de los conocimientos o experiencias exigidos en las pruebas de asignación al puesto, o los adquiridos en cursos de

22 JEFE/A DE EXPLOTACIÓN DE DATOS. Sin que ello signifique un catálogo exhaustivo, y a expensas de las modificaciones que puedan establecerse en virtud de las atribuciones que en materia de organización y distribución del trabajo tienen atribuidos los órganos competentes de la Universidad de Alicante, a continuación se especifican las - Planificar el trabajo del personal de operación. - Colaborar en el Plan de explotación, salvaguardia y protección contra contingencias en coordinación con los responsables de las aplicaciones y sistemas informáticos. - Colaborar en la realización y control de los presupuestos e inversiones necesarios. - Supervisar las actividades realizadas en su Unidad organizativa por el personal integrante de la misma, indicando la forma de realizarlas para conseguir el rendimiento adecuado. - Controlar y subsanar cuantas incidencias se generen en el desarrollo de las actividades propias de la Unidad. - Coordinar sus actuaciones con las restantes Unidades organizativas del Servicio procurando una actuación armónica en el mismo. - Realizar informes técnicos y de asesoramiento en materias propias de su Unidad. - Colaborar en la elaboración de normas e instrucciones en materias relacionadas con su ámbito de competencia. - Recopilar, interpretar, actualizar y comunicar al personal dependiente de su Unidad, las disposiciones legales y normas relacionadas con las materias de su competencia, así como responsabilizarse de su aplicación en su Unidad. - Observar la normativa vigente con especial atención a las normas relativas a la protección de datos de carácter personal y a la legislación específica en el ámbito de las TIC. - Colaborar con la Dirección del Servicio en la elaboración, ejecución y seguimiento de sus Planes estratégicos y de mejora de la calidad. - Colaborar con la Dirección y con el resto del personal del Servicio en la consecución de los objetivos de calidad del mismo. - Colaborar con la Dirección y con el resto del personal del Servicio en la elaboración de las propuestas de actividades formativas, con especial atención a las que afecten a su área. - Realizar aquellas otras tareas afines al puesto y que le sean encomendadas, o resulten necesarias por razones del servicio, particularmente aquellas que se deriven de los conocimientos o experiencias exigidos en las pruebas de asignación al puesto, o los adquiridos en cursos de

23 GESTOR/A JEFE/A DE DEPARATAMENTO/INSTITUTO UNIVERSITARIO. - Organizar, planificar y supervisar el trabajo a realizar en la Secretaría administrativa del Departamento/Instituto. - Confeccionar documentos en los temas de su competencia: informes, cartas, resoluciones, memorias, guías, etc. - Organizar y mantener el registro y archivo de documentos del Departamento/Instituto. - Organizar y mantener el Inventario del Departamento/Instituto. - Prestar apoyo a los órganos colegiados del Departamento/Instituto. - Atender e informar a estudiantes, PAS, profesorado y público en general. - Prestar apoyo administrativo al profesorado. - Realizar los trámites de gestión académica, tanto de grado como de posgrado, que competan al Departamento/Instituto, y organizar, en su caso, cualquier curso organizado en la unidad de destino. - Tramitar la documentación relativa a la investigación del Departamento/Instituto. - Tramitar los gastos con cargo a las claves económicas del Departamento/Instituto y efectuar el seguimiento y control de las mismas. - Gestionar de las compras del Departamento/Instituto. - Participar en las tareas de informatización administrativa del Departamento/Instituto. - Colaborar con el resto del PAS del Departamento/Instituto en la consecución de los objetivos de calidad marcados por la Gerencia. - Conocer las disposiciones legales y normas relacionadas con las materias de su competencia, así como responsabilizarse de su aplicación en el Departamento/Instituto.

24 TECNICO/A INFORMÁTICO I. - Coordinación de las tareas de instalación, configuración, mantenimiento y soporte de los equipos, tanto software como hardware, de los ordenadores personales, servidores y dispositivos móviles. - Coordinación de la gestión de las licencias corporativas de software. - Coordinación de los procedimientos de baja en inventario de equipos informáticos. - Coordinación de la parte técnica del Centro de Atención a Usuarios. - Realizar pruebas de evaluación de equipos y elementos hardware, y emitir informes sobre dichas pruebas. - Resolución de incidentes complejos relacionados con la instalación, configuración, mantenimiento y soporte de los equipos informáticos. - Realizar la lectura y tratamiento electrónico de documentos. - Manejo de las herramientas de extracción de datos y elaboración de informes de los sistemas de información corporativa. - Realizar copias de seguridad según el Plan de explotación, salvaguardia y protección contra contingencias existente. - Observar la normativa vigente con especial atención a las normas relativas a seguridad y salud laboral y protección de datos de carácter personal. - Colaborar en la ejecución de los planes de mejora que afecten a su Unidad. - Colaborar con sus jefes y el resto de compañeros en la consecución de los objetivos de calidad de su Unidad.

25 TECNICO/A INFORMÁTICO II. - Instalar programas y aplicaciones, así como las actualizaciones que procedan, dentro del ámbito de su competencia técnica. - Detectar y evaluar averías en los equipos informáticos y dispositivos móviles, para proceder a su reparación o traslado a los servicios técnicos que corresponda en función de su complejidad. - Instalar o sustituir componentes en ordenadores personales y periféricos que no representen una excesiva complejidad. - Mantener el equipamiento de las aulas de informática y de las salas de ordenadores acceso libre en perfectas condiciones de uso. - Utilizar las herramientas de construcción de sitios web bajo la supervisión de los responsables de área. - Atender a los usuarios para la solución de problemas relacionados con los sistemas instalados y asesorarles en la utilización de los mismos. - Realizar copias de seguridad según el Plan de explotación, salvaguardia y protección contra contingencias existente. - Mantener las infraestructuras de telecomunicaciones y el equipamiento multimedia, siguiendo las indicaciones de los responsables de dichas áreas. - Colaborar en las tareas de multimedia en red bajo la supervisión de los responsables del área. - Observar la normativa vigente con especial atención a las normas relativas a seguridad y salud laboral y protección de datos de carácter personal. - Colaborar en la ejecución de los planes de mejora que afecten a su Unidad. - Colaborar con sus jefes y el resto de compañeros en la consecución de los objetivos de calidad de su Unidad.

26 ESPECIALISTA TÉCNICO/A. - Realizar los trabajos propios de su categoría en el área a que pertenezca su puesto de trabajo, (laboratorios, bibliotecas, oficios, etc.) utilizando el material y equipos necesarios. - En su caso, prestar el apoyo requerido a las tareas de investigación y en la preparación, montaje y realización de las prácticas docentes de laboratorio. - Manejar los equipos utilizando las técnicas necesarias para la realización de los trabajos que se le encomienden propios de su especialidad. - Organizar y controlar los medios materiales y de uso que le sean asignados y elaborar, en su caso, propuestas de adquisición. - Observar la normativa vigente con especial atención a las normas relativas a seguridad y salud laboral. - Realizar el mantenimiento que no revista especial dificultad técnica de los elementos utilizados durante el desarrollo de sus actividades. - Responsabilizarse del buen funcionamiento de las instalaciones, vigilando su seguridad y comunicando, en su caso, las anomalías que detecte. - Controlar las existencias de material y elaborar, en su caso, las correspondientes propuestas de adquisición. - Colaborar en la gestión de residuos. - Colaborar con sus jefes y el resto de compañeros en la consecución de los objetivos de calidad de su Unidad.

27 COORDINADOR/A DE CONDUCTORES/AS. - Programar, organizar y coordinar las tareas del personal a su cargo. - Controlar y supervisar el mantenimiento y custodia de los vehículos de la Universidad. - Realizar las gestiones necesarias para la contratación de vehículos de alquiler cuando se precise. - Realizar el transporte de personas, y de todo tipo de materiales, equipos, etc., recogiendo, distribuyendo y entregando los mismos. - Realizar los encargos de carácter oficial que se le encomienden que impliquen transporte, distribución y entrega de documentación, correspondencia o paquetería. - Supervisar la observancia por parte del personal a su cargo de la normativa vigente con especial atención a las normas relativas a seguridad y salud laboral. - Colaborar en la consecución de los objetivos de calidad que a su unidad le sean marcados por la Gerencia. perfeccionamiento en los que haya participado en razón del puesto de trabajo

28 COORDINADOR/A DE SERVICIOS. - Programar, organizar y coordinar las tareas del personal a su cargo. - Garantizar la apertura y cierre de las dependencias a su cargo. - Custodia y control de las llaves de todas las dependencias a su cargo. - Garantizar el control de acceso a los locales y dependencias a su cargo. - Supervisar las instalaciones, materiales y equipamiento, de las dependencias a su cargo, procurando su buen funcionamiento y responsabilizándose de cursar los partes de mantenimiento que, en su caso, procedan. - Organizar la información general de la Conserjería. - Recepcionar, custodiar y garantizar la distribución de la correspondencia, mensajería, paquetería y fax. - Garantizar el encendido y apagado de luces e instalaciones (climatización, alarmas, etc.). - Facilitar información general personal o telefónicamente. - Colaborar en la consecución de los objetivos de calidad que a su unidad le sean marcados por la Gerencia. - Garantizar la ejecución de las acciones que le asigna a las conserjerías el procedimiento establecido para la gestión de objetos perdidos. - Colaborar en las situaciones de evacuación del edificio y en la aplicación los planes de emergencia, desempeñando las funciones que éstos le asignen. - Supervisar la observancia por parte del personal a su cargo de la normativa vigente con especial atención a las normas relativas a seguridad y salud laboral. - Garantizar el control de uso de los equipos audiovisuales del Centro.

29 SECRETARIO/A DE CARGO. - Organizar y controlar las agendas de actividades del órgano correspondiente. - Atender el teléfono, efectuar llamadas, filtrarlas y anotarlas, en su caso. - Citar, identificar y atender a las visitas. - Organización de viajes. - Tramitar los expedientes de gasto de las partidas presupuestarias gestionadas directamente desde el órgano correspondiente. - Realizar materialmente cualquier documento escrito, (cartas, escritos, citaciones, oficios, etc...), correspondiente a cualquier actividad que se desarrolle en el órgano correspondiente así como cumplimentar impresos estandarizados, utilizando para ello los medios puestos a su disposición. - Redactar escritos de trámite con la supervisión del jefe correspondiente. - Registrar, tramitar, clasificar y archivar la correspondencia y documentación. - Crear y actualizar ficheros de datos. - Realizar y actualizar ficheros de datos. - Participar en tareas de informatización de su unidad. - Informar a los administrados de forma presencial, telefónica o telemática. - Colaborar en la consecución de los objetivos de calidad que le sean marcados por la Gerencia.

FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO

FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO Catálogo de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios Funcionario 13 de Marzo de 2007 I N D I C E FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO Grupo A Grupo B Grupo C Jefe de Servicio 11 Jefe de la

Más detalles

FUNCIONES DE LOS PUESTOS-TIPO. Servicio de Personal Cádiz, 23 de octubre de 2008. RECTORADO C/Ancha, 10 11001 CÁDIZ

FUNCIONES DE LOS PUESTOS-TIPO. Servicio de Personal Cádiz, 23 de octubre de 2008. RECTORADO C/Ancha, 10 11001 CÁDIZ FUNCIONES DE LOS PUESTOS-TIPO Servicio de Personal Cádiz, 23 de octubre de 2008 C:\Documents and Settings\Usuario Rectorado\Escritorio\T_funcionestipo_JG_3.doc Página 1 de 26 ADMINISTRACION GENERAL C:\Documents

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ORGANIZACIÓN

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ORGANIZACIÓN Página 1 de 6 Organigrama: Autoridad y Responsabilidades: JUNTA DE ESCUELA y sus COMISIONES: - Elaborar y modificar el Reglamento de régimen interno del - Elegir o revocar, en su caso, al Director. - Establecer

Más detalles

OFICINA GENERAL DE DESARROLLO TÉCNICO

OFICINA GENERAL DE DESARROLLO TÉCNICO OFICINA GENERAL DE DESARROLLO TÉCNICO 1. ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DIRECCIÓN NACIONAL OFICINA DE DESARROLLO TECNICO 2. FUNCIONES GENERALES. a. Coordinar, conducir y evaluar el proceso de planeamiento estratégico

Más detalles

4. Los puestos no contemplados en los anteriores apartados 2 y 3, desempeñarán las funciones que se relacionan en el presente documento.

4. Los puestos no contemplados en los anteriores apartados 2 y 3, desempeñarán las funciones que se relacionan en el presente documento. 1 ACUERDO DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE FECHA 19 DE DICIEMBRE DE 1997, SOBRE MANUAL DE FUNCIONES DEL PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS (FUNCIONARIO). PREÁMBULO.- I. La Universidad de Sevilla recoge en

Más detalles

ANEXO I ORGANIGRAMAS, COMPETENCIAS Y FUNCIONES PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS

ANEXO I ORGANIGRAMAS, COMPETENCIAS Y FUNCIONES PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS ANEXO I ORGANIGRAMAS, S Y FUNCIONES PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS DENOMINACION DEL PUESTO: JEFE DE SERVICIO INTERVALO II; GRUPO A S Y RESPONSABILIDADES RELACIONADA FUNCIÓN A EJECUTAR TAREAS ORIENTACIÓN

Más detalles

Régimen Interior. las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad, así como el personal adscrito al mismo.

Régimen Interior. las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad, así como el personal adscrito al mismo. Régimen Interior Naturaleza y composición Artículo 1. 1. El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna es único y comprende todas las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad,

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

Son funciones de la Unidad de Archivo las que a continuación se describen:

Son funciones de la Unidad de Archivo las que a continuación se describen: Son funciones de la Unidad de Archivo las que a continuación se describen: 1. Guardar y custodiar los documentos propios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, sus direcciones y unidades, con el fin

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El original del Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS Nº 574-2009,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA Aprobado en Sesión de Directorio N 2061 de fecha 25 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 6 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 1.1 Finalidad 3 1.2 Alcance

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO Director General Administrativo DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DENOMINACIÓN DEL PUESTO: CATEGORÍA: UBICACIÓN: PUESTO DE JEFE INMEDIATO: Director General Administrativo Confianza Edificio

Más detalles

MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA

MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA OPCION 1: PEQUEÑA ENVERGADURA DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURA Y ASISTENCIA A USUARIOS DIRECCIÓN

Más detalles

Fichas de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios Funcionario

Fichas de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios Funcionario Fichas de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios Funcionario Recursos Humanos / Junta de P.A.S. Funcionario Octubre 2004 Í N D I C E MEMORIA DE LA COMISIÓN DE ESTUDIO 7 FICHAS

Más detalles

Propuesta de Orden de personal consensuada con los sindicatos UGT y CCOO, para presentar a la Consejería de Cultura.

Propuesta de Orden de personal consensuada con los sindicatos UGT y CCOO, para presentar a la Consejería de Cultura. Propuesta de Orden de personal consensuada con los sindicatos UGT y CCOO, para presentar a la Consejería de Cultura. Artículo 1. Niveles profesionales. Los niveles profesionales del personal técnico de

Más detalles

DEFINICION DE CATEGORIAS

DEFINICION DE CATEGORIAS DEFINICION DE CATEGORIAS ADMINISTRADOR: Ejecuta los acuerdos de la Junta de Gobierno y del Consejo de Administración. Dirige e inspecciona los servicios y dependencias del Patronato. Representa Administrativamente

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 051-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 9 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

ADMINISTRACIÓN GENERAL

ADMINISTRACIÓN GENERAL ADMINISTRACIÓN GENERAL... 2 DIRECTOR/A DE ÁREA... 2 JEFE DE UNIDAD... 4 RESPONSABLE DE OFICINA... 5 PUESTO SINGULARIZADO... 6 SECRETARIA/O EQUIPO DE GOBIERNO... 7 SECRETARIA/O DEL RECTOR/A... 8 ADMINISTRATIVO

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ MARZO 2011 1/20 INDICE PÁGINA 1. Presidente 3 2. Gerente General 4 3. Gerente Central 5 4. Gerente 6 5. Secretario General 7 6. Abogado Consultor 8 7. Subgerente 9 8. Jefe de Sucursal 10 9. Asesor 11 10.

Más detalles

Se aportan, para la configuración de este anexo, las categorías profesionales más habituales según la definición del MRFI-C:

Se aportan, para la configuración de este anexo, las categorías profesionales más habituales según la definición del MRFI-C: A N E X O II DESCRIPCIÓN DE CATEGORÍAS PROFESIONALES EN LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SOPORTE TÉCNICO DE SISTEMAS PARA EL ENTORNO TECNOLÓGICO DEL TABACO S Página 1 de 16 El presente anexo detalla

Más detalles

Procedimiento para la para la coordinación de actividades empresariales en instalaciones de la universidad

Procedimiento para la para la coordinación de actividades empresariales en instalaciones de la universidad Página: 1/17 Procedimiento para la para la coordinación Índice 1. OBJETO... 2 2. CLIENTES / ALCANCE... 2 3. NORMATIVA... 2 4. RESPONSABLES... 3 5. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO... 3 6. DIAGRAMA DE FLUJO... 13

Más detalles

ANEXO I RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

ANEXO I RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO ANEXO I RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO 2015 Definiciones previas: Relación de puestos de trabajo: Es el instrumento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal y en la que se precisan

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. 2013 GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL 1. ORGANIGRAMA FUNCIONAL DIRECCIÓN NACIONAL OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSION CULTURAL 2. FUNCIONES GENERALES. a. Elaborar y proponer

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera Nombre del Puesto Jefe Departamento de Presupuesto IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Presupuesto Director Financiero

Más detalles

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S GERENTE GENERAL

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S GERENTE GENERAL Página 1/6 GERENTE GENERAL Naturaleza del puesto Planeación, organización, dirección, coordinación y control de las actividades de importación, refinación, distribución de combustibles, así como los procesos

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos ASESOR JURÍDICO 2 I. NATURALEZA DEL TRABAJO Planificación, organización, dirección, coordinación, control y ejecución de actividades profesionales, técnicas

Más detalles

GABINETE DEL MINISTRO Pág.1 de 9 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

GABINETE DEL MINISTRO Pág.1 de 9 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GABINETE DEL MINISTRO Pág.1 de 9 INFORMATICA NIVEL: Dirección OBJETIVOS: Brindar apoyo a las diferentes dependencias del Ministerio de Industria y Comercio, en cuanto al uso y aplicación de tecnologías

Más detalles

OBJETIVO ESTRATÉGICO. AP SDI 104 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 27/01/10. de Soporte Técnico y Redes. Finanzas y Admón.

OBJETIVO ESTRATÉGICO. AP SDI 104 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 27/01/10. de Soporte Técnico y Redes. Finanzas y Admón. Página: 1 / 1 Fecha Elaborado por: DMA 27/01/10 Revisado por: Autorizado por: Jefe(a) del Depto. de Soporte Técnico y Redes. Director(a) de Finanzas y Admón. OBJETIVO ESTRATÉGICO Administrar, adecuar,

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Función General 3 II. Funciones Específicas 3 III. Organigrama

Más detalles

MARCO DE COOPERACIÓN CON LAS UNIDADES DE INFORMÁTICA DISTRIBUIDAS

MARCO DE COOPERACIÓN CON LAS UNIDADES DE INFORMÁTICA DISTRIBUIDAS MARCO DE COOPERACIÓN CON LAS UNIDADES DE INFORMÁTICA DISTRIBUIDAS Concepción Hortigüela Hortigüela Directora de la Oficina de Planificación Estratégica y Relaciones Oficina de Planificación Estratégica

Más detalles

GERENCIA DE PLANIFICACION, CONTROL Y CALIDAD

GERENCIA DE PLANIFICACION, CONTROL Y CALIDAD BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-GPCC-105 GERENCIA DE PLANIFICACION, CONTROL Y CALIDAD 1. FINALIDAD Administrar el proceso de planificación y control de gestión empresarial, en base a la ampliación,

Más detalles

DIVISIÓN GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVO CENTRAL DE LA FP-UNA

DIVISIÓN GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVO CENTRAL DE LA FP-UNA Secretaria de la Facultad División Gestión Documental y Archivo Central de la FP-UNA DIVISIÓN GESTIÓN DOCUMENTAL Y DE LA FP-UNA. DECANATO SECRETARÍA DE LA FACULTAD SECRETARÍA DEL CONSEJO DIRECTIVO CONSEJO

Más detalles

DEFINICIÓN DE CATEGORÍAS Y SUBGRUPOS PROFESIONALES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE VALENCIA

DEFINICIÓN DE CATEGORÍAS Y SUBGRUPOS PROFESIONALES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE VALENCIA DEFINICIÓN DE CATEGORÍAS Y SUBGRUPOS PROFESIONALES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE VALENCIA DIRECCIÓN GENERAL FUNCIONES Y TAREAS: Dirección, planificación y representación de la Fundación. consolidada

Más detalles

MARCO NORMATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN ANDALUCÍA

MARCO NORMATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN ANDALUCÍA MARCO NOATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN DECRETO 328/2010, DE 13 DE JULIO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LAS ESCUELAS INFANTILES DE SEGUNDO CICLO, DE LOS COLEGIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA, DE

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA Página: 1 de 6 1. OBJETIVO Definir las acciones para brindar soporte de mantenimiento preventivo y correctivo de la plataforma tecnológica (equipos, software y redes de comunicación) de la Fundación FES,

Más detalles

Carta de Servicios del Servicio de Calidad y Planificación

Carta de Servicios del Servicio de Calidad y Planificación Carta de Servicios del Servicio de Calidad y Planificación Elaborado por: Revisado por: Coordinadora del Grupo Servicio de Calidad y de Mejora del SCP Planificación Gerencia Fecha: 01/06/11 Fecha: 15/07/13

Más detalles

CLASIFICACIÓN PROFESIONAL

CLASIFICACIÓN PROFESIONAL CLASIFICACIÓN PROFESIONAL Con el objetivo de establecer una estructura funcional y organizativa más clara y que permita una mayor polivalencia del personal y una movilidad transversal entre diferentes

Más detalles

ANEXO II PERFILES DE PUESTO QUE SE CONVOCAN, REQUISITOS MÍNIMOS A CUMPLIR POR LOS CANDIDATOS Y LOS MÉRITOS VALORABLES

ANEXO II PERFILES DE PUESTO QUE SE CONVOCAN, REQUISITOS MÍNIMOS A CUMPLIR POR LOS CANDIDATOS Y LOS MÉRITOS VALORABLES ANEXO II PERFILES DE PUESTO QUE SE CONVOCAN, REQUISITOS MÍNIMOS A CUMPLIR POR LOS CANDIDATOS Y LOS MÉRITOS VALORABLES Identificación para instancias de solicitud: I.S. IV Ingeniero de Sistemas Informática

Más detalles

DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION MANUAL ORGANIZACIONAL MAN-ORG-105 BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-DTIN- 54 DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION 1. FINALIDAD Apoyar la gestión empresarial mediante una efectiva planificación,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE LA SEDE DEL LITORAL (DSL)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE LA SEDE DEL LITORAL (DSL) DIRECCIÓN DE LA SEDE DEL LITORAL (DSL) ELABORADO POR: VISTO BUENO: (FIRMA Y SELLO) VISTO BUENO: (FIRMA Y SELLO) VISTO BUENO: (FIRMA Y SELLO) Dirección de Ingeniería de Información FECHA: 01 / 06 / 2010

Más detalles

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA 87 Introducción Página: I INTRODUCCION Para el propósito de este manual el Hospital Nacional de Maternidad puede ser referido también como El Hospital,

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN GRUPO INTERNO DE TRABAJO DE CONTROL INTERNO MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Profesional Denominación del Empleo: Profesional Especializado Código: 2028

Más detalles

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS ÍNDICE Página 1 de 7 1. OBJETO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. RESPONSABILIDADES 4. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA 5. DEFINICIONES 6. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO 7. FORMATOS RESUMEN DE REVISIONES Número Fecha Modificaciones

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con:

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con: LA ESTRUCTURA ACADÉMICA DE LA UNED II. INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN. CENTRO ADSCRITOS Y SERVICIOS DE ASISTENCIA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. En desarrollo del Capítulo I del Título II de

Más detalles

a) La autoridad y responsabilidad relativas a la SST en la organización se desprende de :

a) La autoridad y responsabilidad relativas a la SST en la organización se desprende de : La implantación y desarrollo de la actividad preventiva en la empresa requiere la definición de las responsabilidades y funciones en el ámbito de los distintos niveles jerárquicos de la organización. a)

Más detalles

Análisis y Descripción de Cargo. 1. Propósito General

Análisis y Descripción de Cargo. 1. Propósito General Análisis y Descripción de Cargo Nombre del Cargo : Encargado de Marketing. Departamento : Marketing. Cargo Superior : Gerente Comercial. Gerencia : Gerencia Comercial. 1. Propósito General Gestiona propone

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ALTA DIRECCIÓN

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ALTA DIRECCIÓN Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ALTA DIRECCIÓN Noviembre 2003 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Organigrama Estructural 2 II. Cuadro para Asignación de Personal

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (MOF OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (MOF OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (MOF OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL) 2011 PRESENTACIÓN El Manual de Organización y Funciones de la Oficina de Imagen Institucional, es un documento técnico normativo

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL Programa Institucional de Desarrollo Archivístico 2010 Comité Técnico Interno de Administración de Documentos Dirección de Administración. 1 PROGRAMA

Más detalles

GESTIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA

GESTIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA INDICE 1. OBJETO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA 4. DEFINICIONES 5. RESPONSABILIDADES 6. DESARROLLO 6.1. Identificar necesidades de recursos materiales 6.2. Planificación de la adquisición

Más detalles

ÍNDICE: CLÁUSULA 1ª: OBJETO DEL CONTRATO CLÁUSULA 2ª: DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO CLÁUSULA 3ª: DESTINATARIOS A LOS QUE VA DIRIGIDO EL SERVICIO

ÍNDICE: CLÁUSULA 1ª: OBJETO DEL CONTRATO CLÁUSULA 2ª: DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO CLÁUSULA 3ª: DESTINATARIOS A LOS QUE VA DIRIGIDO EL SERVICIO Dirección General de Servicios Sociales PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DELCONTRATO DESERVICIOS,DENOMINADO SERVICIOS DE INTÉRPRETES DE LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA PARA ATENCIÓN DE PERSONAS SORDAS, CON

Más detalles

Responsabilidades Responsable Planta Externa

Responsabilidades Responsable Planta Externa D E S C R I P C I Ó N D E P U E S T O D E D I R E C C I Ó N Responsable Planta Externa Descripción Puesto Dirigir las actividades del proceso de producción de Planta Externa de la empresa, planificando,

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES. Resolución Nº 089 (de 30 de enero de 2007)

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES. Resolución Nº 089 (de 30 de enero de 2007) REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Resolución Nº 089 (de 30 de enero de 2007) EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES en uso de sus facultades legales CONSIDERANDO: Que el Decreto Ejecutivo

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS 2 0 1 0 GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACION 1 I. P R E S E N T A C I Ó N El Manual de Organización

Más detalles

3. Colaborar en las juntas y reuniones que le indique su jefe inmediato.

3. Colaborar en las juntas y reuniones que le indique su jefe inmediato. MUNICIPIO DE ENVIGADO IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo Técnico Operativo Nivel: Técnico Código y Grado 314-09, 314-12, 314-14, 314-15 Naturaleza del Cargo: Carrera Administrativa Clase: Tiempo completo

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE RESOLUCIÓN N 01-00-000184 12 DE AGOSTO 2010 CONTENIDO Introducción Base Legal Misión Visión Estructura Organizativa Funciones Atribuciones del responsable de la

Más detalles

DIRECTRICES PARA LA COORDINACION DE TITULACIONES EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

DIRECTRICES PARA LA COORDINACION DE TITULACIONES EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA DIRECTRICES PARA LA COORDINACION DE TITULACIONES EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA La puesta en marcha de las nuevas titulaciones oficiales de Grado y Máster en la Universidad Española conlleva importantes

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN URBANA 1 INDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN 3 MISIÓN Y VISIÓN 4 FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN 5 ÁMBITOS DE COMPETENCIA 6 ORGANIGRAMA 7 FUNCIONES Y ATRIBUCIONES 8

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS (2011) GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACION 1 I. P R E S E N T A C I O N El Manual de Organización

Más detalles

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación Área responsable: Tipo de Área: Dependencia directa: IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA Departamento de Transferencia Tecnológica y Registro de la Propiedad Intelectual Sustantiva Dirección de Vinculación OBJETIVO:

Más detalles

Sección 1. Naturaleza jurídica, objetivos y funciones. Artículo 1. Naturaleza jurídica.

Sección 1. Naturaleza jurídica, objetivos y funciones. Artículo 1. Naturaleza jurídica. REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA DE DOCTORADO STUDII SALAMANTINI (Aprobado en el Consejo de Gobierno de 30 de noviembre de 2011 y modificado en la sesión del Consejo de Gobierno de 29 de enero

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Este manual, tiene como finalidad proporcionar información concreta a la sociedad en

INTRODUCCIÓN. Este manual, tiene como finalidad proporcionar información concreta a la sociedad en Página: 1 / 1 Fecha INTRODUCCIÓN Este manual, tiene como finalidad proporcionar información concreta a la sociedad en general y dar a conocer las funciones y atribuciones de la Coordinación dentro del

Más detalles

1. INFORMACIÓN GENERAL

1. INFORMACIÓN GENERAL 1. INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO Secretariado FAMILIA PROFESIONAL Administración y gestión DURACIÓN 1.300 horas = 990 online + 310 en centros de trabajo QUIÉN PUEDE HACER ESTE CICLO? Tienen acceso directo

Más detalles

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel.

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel. Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP) La Unidad Coordinadora del Proyecto es el órgano de Línea del Comité de Alto Nivel en la ejecución del Proyecto y reporta a la presidencia de la Comisión, por encontrarse

Más detalles

INSTRUCCIÓN DE GOBIERNO DEL ARCHIVO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

INSTRUCCIÓN DE GOBIERNO DEL ARCHIVO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA INSTRUCCIÓN DE GOBIERNO DEL ARCHIVO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA TÍTULO I. NATURALEZA, DEFINICIÓN, ÁMBITO Y FUNCIONES.... 1 CAPÍTULO I. NATURALEZA.... 1 CAPÍTULO II. DEFINICIÓN.... 1 CAPÍTULO III

Más detalles

ELIMINACIÓN DE DOCUMENTOS EN LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

ELIMINACIÓN DE DOCUMENTOS EN LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA ELIMINACIÓN DE DOCUMENTOS EN LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA La eliminación de la documentación, aun tratándose de copias, deberá realizarse asegurándose la destrucción física que imposibilite su reconstrucción.

Más detalles

TÍTULO: PROCEDIMIENTO DE COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES PARA LA CONTRATAS

TÍTULO: PROCEDIMIENTO DE COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES PARA LA CONTRATAS Edición: Fecha: 25.08.11 Página 1 de 15 Procedimiento Coordinación de las actividades empresariales y preventivas para las contratas y subcontratas de los Centros de Trabajo del y sus Organismos Autónomos

Más detalles

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS NOTAS 1 Cuando en un mismo centro de trabajo desarrollen actividades trabajadores de dos o más empresas, éstas deberán cooperar en la aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales. A

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES GERENCIA DE RECUPERACIONES

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES GERENCIA DE RECUPERACIONES MANUAL DE ORGANIZACION Y GERENCIA DE RECUPERACIONES Indice Página 1. DE LA GERENCIA DE RECUPERACIONES 1.1. Objetivo J 2 1.2. Funciones Generales J 2 1.3. Relaciones de autoridad y coordinación J 3 1.4.

Más detalles

JEFE /A DE SEGURIDAD INTEGRAL

JEFE /A DE SEGURIDAD INTEGRAL JEFE /A DE SEGURIDAD INTEGRAL NATURALEZA DEL TRABAJO Planeación, dirección, coordinación, supervisión y ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de considerable dificultad en la Oficina

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE SOPORTE DE PLATAFORMA GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO El objeto del procedimiento es garantizar una plataforma tecnológica y un sistema de comunicación

Más detalles

Manual de Organización y Procedimientos Administrativos de Trabajo

Manual de Organización y Procedimientos Administrativos de Trabajo Manual de Organización y Procedimientos Administrativos de Trabajo UNIDAD DE PROTOCOLO Documento que contiene la descripción de actividades que deben seguirse en la realización de las funciones de una

Más detalles

Agrupamiento Familia Puesto Alcance del puesto Requisitos excluyentes

Agrupamiento Familia Puesto Alcance del puesto Requisitos excluyentes TIC-1-1 Analista de monitoreo de redes Monitorear y controlar las redes del GCABA con el fin de detectar incidentes y reportarlos. Analizar las métricas utilizadas para el monitoreo de la red, la configuración

Más detalles

RESOLUCIÓN No 07. 16 de diciembre de 2014

RESOLUCIÓN No 07. 16 de diciembre de 2014 RESOLUCIÓN No 07 16 de diciembre de 2014 Por medio de la cual se convoca a Concurso de méritos para provisión de cargos Administrativos en la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío EAM.

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad Nombre del Puesto Jefe Departamento de Contabilidad IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Contabilidad Director Financiero

Más detalles

REGLAMENTO DE LA OFICINA EJECUTORA DEL PROGRAMA DE INVERSIONES (OEPI).

REGLAMENTO DE LA OFICINA EJECUTORA DEL PROGRAMA DE INVERSIONES (OEPI). REGLAMENTO DE LA OFICINA EJECUTORA DEL PROGRAMA DE INVERSIONES (OEPI). (Aprobado en sesión 3518-22, 08/11/1988. Publicado En el Alcance a La Gaceta Universitaria 03-89,07/03/1989) CAPÍTULO I DEFINICIÓN

Más detalles

REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP

REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP Dpto. de Gestión y Desarrollo de las Personas Coordinación del sistema de Calidad y MECIP Página 1/28 Versión N 5 REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE INSTITUTO NACIONAL

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10 Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10 Elaborado por: Antonio Jesús Peñalver García Revisado por: Aprobado por: Fecha: 4 de Abril de 2013 Fecha: Fecha: Firma Firma Firma Procedimiento PROCEDIMIENTO

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 03 de 2010. (Abril 29 de 2010)

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 03 de 2010. (Abril 29 de 2010) CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No. 03 de 2010 (Abril 29 de 2010) Por la cual se reglamenta el servicio del Centro de Cómputo Académico, se crea el Comité del Centro de Cómputo Académico y se establecen sus

Más detalles

M inisterio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios Tribunal de Tasaciones de la Nación

M inisterio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios Tribunal de Tasaciones de la Nación BUENOS AIRES, 9 DE MARZO DE 2015 VISTO la Ley N 21626 (to. 2001) Orgánica del TRIBUNAL DE TASACIONES DE LA NACIÓN, los Decretos Nros. 1545 del 31 de agosto de 1994, 27 del 27 de mayo de 2003 y 2803 del

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS: ETSII Servicios informáticos del Centro 1/29. CARTA DE SERVICIOS ETSII Servicios informáticos del Centro

CARTA DE SERVICIOS: ETSII Servicios informáticos del Centro 1/29. CARTA DE SERVICIOS ETSII Servicios informáticos del Centro CARTA DE SERVICIOS: ETSII Servicios informáticos del Centro 1/29 CARTA DE SERVICIOS ETSII Servicios informáticos del Centro CARTA DE SERVICIOS: ETSII Servicios informáticos del Centro 2/29 El servicio

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES Dirección de Administración Interna ADMINISTRACIÓN GENERAL 01.20.01.01.01.00.00

Más detalles

Política de Seguridad y Salud Ocupacional. Recursos. Humanos. Abril 2006

Política de Seguridad y Salud Ocupacional. Recursos. Humanos. Abril 2006 Endesa Chile Políticas de Índice 1. PRINCIPIOS 2. LINEAMIENTOS GENERALES 2.1 Organización 2.2 Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos 2.3 Planificación Preventiva 2.4 Control de la acción preventiva

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO Satisfacer los requerimientos que hagan los usuarios para

Más detalles

CARGO : DIRECTOR DE SISTEMA ADMINISTRATIVO III No. HOJA: 018 DIRECTOR GENERAL No. CAP : 019 D5-05-295-3 F - 4

CARGO : DIRECTOR DE SISTEMA ADMINISTRATIVO III No. HOJA: 018 DIRECTOR GENERAL No. CAP : 019 D5-05-295-3 F - 4 SECRETARÍA GENERAL 1. ORGANIGRAMA FUNCIONAL DIRECCIÓN NACIONAL SECRETARIA GENERAL DIRECCIÓN TÉCNICA DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERU 2.FUNCIONES GENERALES. Son funciones de la Secretaría General: a.

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL INSTITUTO PROFESIONAL LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR - IPLACEX TITULO I DE LA DEFINICIÓN Y ÁMBITO DEL REGLAMENTO

REGLAMENTO GENERAL INSTITUTO PROFESIONAL LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR - IPLACEX TITULO I DE LA DEFINICIÓN Y ÁMBITO DEL REGLAMENTO REGLAMENTO GENERAL INSTITUTO PROFESIONAL LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR - IPLACEX TITULO I DE LA DEFINICIÓN Y ÁMBITO DEL REGLAMENTO Artículo 1 El presente Reglamento es el conjunto de normas que

Más detalles

Plan Estratégico. Servicio de Informática

Plan Estratégico. Servicio de Informática Plan Estratégico. Servicio de Informática INTRODUCCIÓN El Plan Estratégico de Gestión de la Universidad de Alicante nace de la voluntad del Equipo de Gobierno como un compromiso recogido en su programa.

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA GUARDIA CIVIL

BOLETÍN OFICIAL DE LA GUARDIA CIVIL Núm. 53 Martes 27 de diciembre de 2011 Sec. I Pág. 12404 Sección I: Disposiciones Generales Disposiciones de la Guardia Civil 4851 Orden General número 10 dada en Madrid, a 19 de diciembre de 2011. Asunto:

Más detalles

INFORME SOBRE LA AUTOEVALUACIÓN DE CALIDAD DE LA ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 2011

INFORME SOBRE LA AUTOEVALUACIÓN DE CALIDAD DE LA ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 2011 INFORME SOBRE LA AUTOEVALUACIÓN DE CALIDAD DE LA ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 2011 CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO... 01 OBJETIVOS Y ALCANCE... 03 1. Objetivos de la auto-evaluación. 03 2. Alcance 03 RESULTADOS...

Más detalles

I.- DISPOSICIONES GENERALES

I.- DISPOSICIONES GENERALES AÑO XXXIV Núm. 138 16 de julio de 2015 22360 I.- DISPOSICIONES GENERALES Consejería de Sanidad Decreto 166/2015, de 14/07/2015, de estructura orgánica y funciones del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Más detalles

Normativa del Archivo General de la Universidad de Navarra

Normativa del Archivo General de la Universidad de Navarra Normativa del Archivo General de la Universidad de Navarra Fecha de aprobación: septiembre de 2006 I. NATURALEZA, DEFINICIÓN, ÁMBITO Y FUNCIONES a. Naturaleza 1. A los efectos de esta normativa, se entiende

Más detalles

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Alma Máter del Magisterio Nacional

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Alma Máter del Magisterio Nacional Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Alma Máter del Magisterio Nacional Oficina Central de Planificación y Desarrollo Institucional MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) RESOLUCIÓN

Más detalles

INTRODUCCIÓN. AP DIPE 7 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 20/01/10. Planeación y Evaluación. Finanzas y Admón.

INTRODUCCIÓN. AP DIPE 7 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 20/01/10. Planeación y Evaluación. Finanzas y Admón. Página: 1 / 1 Fecha INTRODUCCIÓN Dentro de las directrices marcadas en el Plan de Desarrollo del Estado de Aguascalientes 2004-2010 la primera es mejorar la calidad de vida nombrando la educación como

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION

CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION Nombre del puesto Código del Puesto Grupo ocupacional Categoría ocupacional Unidad Orgánica : ESPECIALISTA EN ABASTECIMIENTO : 061 / SP-ES : PROFESIONAL

Más detalles

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE INFORMÀTICA MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION 47 MISIONES Y FUNCIONES 4 1. Propiciar la elaboración

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

ORGANIZACIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID ORGANIZACIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID Aprobado por Consejo de Gobierno de 25 de octubre de 2005 La Universidad de Valladolid cumpliendo con sus compromisos y con sus obligaciones

Más detalles