Bosquejo de Apocalipsis. I. El pasado (1) II.El presente (2 3) III.El futuro (4 22)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Bosquejo de Apocalipsis. I. El pasado (1) II.El presente (2 3) III.El futuro (4 22)"

Transcripción

1

2

3 Bosquejo de Apocalipsis I. El pasado (1) II.El presente (2 3) III.El futuro (4 22)

4 »Escribe, pues, lo que has visto, lo que sucede ahora y lo que sucederá después. Apocalipsis 1:19

5 Bosquejo del futuro (Cáp.4-22) 1.Tribulación y gran tribulación (4 19) 2.El milenio (20) 3.Eternidad (21 22)

6 Introducción La frase después de estas (meta tauta en el antiguo Griego) en Apocalipsis 1:19, se repite dos veces en Apocalipsis 4:1. Este es un punto de partida para el principio de la tercera división de Apocalipsis 1:19.

7 En la descripción de las cosas celestiales, Juan utilizará símbolos. Sin embargo, no todo es simbólico. Como en las parábolas de Jesús, muchos de los detalles son simplemente descriptivos y no se tiene la intención de llevar un significado especial por si mismo. (Morris) También, debemos de tener en mente la naturaleza de los símbolos: el símbolo siempre es menos que la realidad. La realidad del cielo es aún más grande que la descripción que tenemos de ello.

8 La palabra iglesia se nombró por última vez en el cap. 3 y será nombrada de nuevo en el cap. 22. Esto nos muestra como la iglesia no es protagonista en el periodo de tiempo del En cambio, las referencias a Israel están más claras en los Cáp La palabra que más se usa en todo este capítulo nos indica claramente de que se trata el capítulo. 14 veces en solo once versos se usa la palabra trono. Trono Donde se sienta la autoridad

9 A. Juan entra al cielo. 1. (1) Juan es llamado al cielo. 2. (2a) Juan sube en el Espíritu. B. La descripción del cielo por Juan. 1. (2b) El punto de enfoque: un trono establecido en el cielo. 2. (3) Lo que Juan vio en el trono celestial. 3. (4) Lo que Juan vio alrededor del trono: veinticuatro ancianos. 4. (5) Señales impresionantes y atemorizantes en el trono de Dios. 5. (6a) El mar de cristal delante del trono. 6. (6b-8a) Las cuatro criaturas vivientes, todas alrededor del trono. C. Juan describe lo que sucede en el trono de Dios. 1. (8b) Las criaturas vivientes constantemente adoran a Dios.

10 A. Juan entra al cielo. 1. (1) Juan es llamado al cielo. 1 Después de esto miré, y allí en el cielo había una puerta abierta. Y la voz que me había hablado antes con sonido como de trompeta me dijo: «Sube acá: voy a mostrarte lo que tiene que suceder después de esto.» La puerta que Juan dice ver se puede traducir también como entrada. Juan ve una entrada al cielo.

11 Como de trompeta 1. Es interesante que la voz que Juan escucha, la voz de Jesús suena como trompeta. Nos habla de la autoridad de Jesús. 2. Pero también nos habla de un evento narrado en 1 Tesalonicenses 4.16 Jesús mismo llama a Juan. Una voz como de Trompeta. La orden es a subir al cielo. El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. 1 Tesalonicenses 4.16

12 Fíjense bien en el misterio que les voy a revelar: No todos moriremos, pero todos seremos transformados, 52 en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al toque final de la trompeta. Pues sonará la trompeta y los muertos resucitarán con un cuerpo incorruptible, y nosotros seremos transformados. 1 Corintios 15:51

13 Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre. 1 Tesalonicenses 4:17

14 «Sube acá: voy a mostrarte lo que tiene que suceder después de esto.» (Gr. meta tuata) - La orden de Jesús para Juan es a subir al cielo. - La orden de Jesús para la iglesia será subir al cielo - Juan está a punto de ver lo que sucederá luego del rapto de la iglesia, cuando termine el período conocido como la era de la iglesia.

15 2. (2a) Juan sube en el Espíritu. 2 Al instante vino sobre mí el Espíritu y vi un trono en el cielo, y a alguien sentado en el trono.

16 Vino sobre mi el Espíritu: Indica un estado de extrema sensibilidad espiritual - Juan dice cuatro veces en el libro de Apocalipsis: RV 60 «en el Espíritu» (1.10; 4.2; 17.3; 21.10). - Esta expresión significa que el Espíritu Santo le daba una visión, mostrándole situaciones y acontecimientos que él no podría haber visto con sus ojos humanos. - Toda profecía verdadera viene de Dios por medio del Espíritu Santo (2 Pedro 1.20, 21)

17 B. La descripción del cielo por Juan. 1. (2b) El punto de enfoque: un trono establecido en el cielo. 2(b) y vi un trono en el cielo, y a alguien sentado en el trono. La frase en el trono, uno sentado se refiere en el v. 8 a Dios, quien se describe no por su forma, sino en términos de su brillo y gloria (véase Ez ).

18 2. (3) Lo que Juan vio en el trono celestial. 3 El que estaba sentado tenía un aspecto semejante a una piedra de jaspe y de cornalina. Alrededor del trono había un arco iris que se asemejaba a una esmeralda. Jaspe Cornalina

19 Esmeralda

20 La esmeralda representaba a Judá en el pectoral del Sumo Sacerdote. Hay grandes conjeturas en torno a la importancia del arco iris, vamos a ver dos teorías: 1. Algunos ven una alusión a Génesis 9: 16; como símbolo de la protección divina para su pueblo y del final de la tormenta, que en medio del juicio hubo una promesa de misericordia; 2. Otros lo relacionan con Ezequiel 1:28, como el símbolo de la gloria de YHWH. No sabemos a ciencia cierta si el arco iris es un símbolo de juicio o de Pacto, pero obviamente se trata de un raro arco iris verde, no simplemente de la refracción normal de la luz.

21 3. (4) Lo que Juan vio alrededor del trono: veinticuatro ancianos. 4 Rodeaban al trono otros veinticuatro tronos, en los que estaban sentados veinticuatro ancianos vestidos de blanco y con una corona de oro en la cabeza.

22 Ha habido discusión sobre el significado de los veinticuatro tronos: 1. Algunos lo relacionan con el orden sacerdotal de Aaron establecido por David, como aparece en I Crónicas 24: Para otros es una alusión al Concilio celestial mencionado en I Reyes 22:19; Isaías 24:23; Daniel 7: Y otros lo ven como una representación de las doce tribus de Israel y de los doce apóstoles, que unidos simbolizan al pueblo de Dios (21:12, 14).

23

24 veinticuatro ancianos vestidos de blanco y con una corona de oro en la cabeza. Ha habido mucho debate en torno a la identidad de los ancianos. Existen dos principales teorías: 1. Representan a los creyentes a. Son representados vestidos de blanco (I Corintios 9:25; I Tesalonicenses 2:19; 2 Timoteo 4:8; Santiago 1:12; I Pedro 5:4). b. Nunca se ha dicho que los ángeles usen coronas y se sienten en tronos (Apoc 4:10). c. Están en la lista que incluye específicamente a los ángeles (Apoc 5:11). d. Apoc 5:9-10 en la Vulgata, la Peshita, y posteriormente en el Textus Receptus se incluye a los ancianos en los cantos de redención.

25

26 2. Representan a los ángeles a. Los ángeles usan vestiduras blancas (Mateo 28: 3; Juan 20.12; Marcos 16:5; Hechos 1:10; Apocalipsis 15:6; Daniel 10:5-6). b. Los ancianos siempre se identifican con los seres vivos, como en 5:11, 14; donde se aprecian tres diferentes órdenes de ángeles. c. Uno de los ancianos actúa como un ángel revelador (5:5). d. En Isaías 24:23, los ángeles del Concilio celestial divino son denominados ancianos. e. La evidencia textual de 5:10 implica que el anciano no se incluye a sí mismo en el canto de los humanos redimidos.

27 con una corona de oro en la cabeza El griego usado para corona aquí es: Stephanos = Corona de Mártires. Diademas= Corona de Monarcas. Entonces deben de ser seres humanos y no seres angelicales. Daniel vio estos tronos cuando eran puestos (Dn 7:9) y estaban vacíos, pero Juan los ve ocupados

28 4 (5) Señales impresionantes y atemorizantes en el trono de Dios. 5 Del trono salían relámpagos, estruendos y truenos. Delante del trono ardían siete antorchas de fuego, que son los siete espíritus de Dios, En Apocalipsis, truenos y relámpagos están relacionados con acontecimientos importantes en el cielo. Nos recuerdan los truenos y relámpagos en el monte Sinaí cuando Dios dio a su pueblo sus leyes (Éxodo 19.16).

29 Los «siete espíritus de Dios» es otro nombre del Espíritu Santo. Zacarías 4.2 6, se comparan las siete lámparas con el Espíritu.

30 5. (6a) El mar de cristal delante del trono. 6 y había algo parecido a un mar de vidrio, como de cristal transparente. En el centro, alrededor del trono, había cuatro seres vivientes cubiertos de ojos por delante y por detrás. Existen numerosas teorías en torno a esta frase: 1. Se refiere al altar del Templo (I Reyes 7:23; 2 Crónicas 4:2-6). 2. Está relacionado con el concepto de mar de cristal que aparece en Éxodo 24: Es la parte desmontable del trono de Dios, en Ezequiel 1:22, 26; 10:1. 4. Es un símbolo de la separación de la santidad de Dios (Apoc 15:2).

31

32 6. (6b-8a) Las cuatro criaturas vivientes, todas alrededor del trono. había cuatro seres vivientes cubiertos de ojos por delante y por detrás. Su apariencia es una combinación de los querubines de Ezequiel 11:5-10, y los serafines de Isaías 6:2-3; 10:1-17. Varía el número de alas y caras, pero en el cuadro completo aparecen humanos, animales y ángeles rodeando el trono de Dios

33

34 Cubiertos de ojos por delante y por detrás - Seres especiales, con ojos delante y detrás. - Habla de las capacidades especiales que tienen estos personajes. Pueden ver en todas las direcciones. - Están totalmente conscientes de lo que ocurre en el trono de Dios. - No es la primera vez que estos seres especiales aparecen.

35

36 7 El primero de los seres vivientes era semejante a un león; el segundo, a un toro; el tercero tenía rostro como de hombre; el cuarto era semejante a un águila en vuelo. Obviamente es una alusión a Ezequiel 1:6 y10.

37 Ireneo ( d.c.) usó estas cuatro diferentes caras para describir a los autores de los cuatro Evangelios (la tradición de la Iglesia identifica a Juan, con el águila; a Lucas, con los seres humanos; a Marcos, con el buey; y a Mateo, con el León), pero esta es pura especulación y alegoría.

38 Conociendo la preocupación del Antiguo Testamento por mantener el orden de la Creación de Dios, una figura humana compuesta y un animal serían inmundos desde el punto de vista de Levítico. Esta no es una narración histórica de seres vivos y eventos; es un género altamente simbólico que trata de develar verdades espirituales superiores. Estas criaturas son simbólicas, no pertenecen a la interpretación literal.

39 los «cuatro seres vivientes» representan los atributos (las cualidades y el carácter) de Dios. Los atributos de Dios simbolizados en la semejanza de animales de estos cuatro seres son: majestad y poder (el león), fidelidad (el becerro), inteligencia (el hombre) y soberanía (el águila).

40 8 Cada uno de ellos tenía seis alas y estaba cubierto de ojos, por encima y por debajo de las alas. Y día y noche repetían sin cesar: «Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era y que es y que ha de venir.»

41 C. Juan describe lo que sucede en el trono de Dios. 1. (8b) Las criaturas vivientes constantemente adoran a Dios. Y día y noche repetían sin cesar: «Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era y que es y que ha de venir.» Las criaturas vivientes están repiten el canto de los serafines, en Isaías 6:2-3. Es el primero de los muchos himnos que se encuentran en el libro de Apocalipsis (4:8, 11; 5:9-10, 12-13; 7:12; 11:17-18; 12:10-12; 15:3-4; 16:5-7; 18:2-8; 19:1-3, 6-7).

42

43 es el Señor Dios Todopoderoso, el que era y que es y que ha de venir.» En el A. T. estos eran títulos para Dios 1. Señor: YHWH (Éxodo 3:14; Salmo 103) 2. Dios: Elohim (Salmo 104) 3. El Todopoderoso: El Shaddai, el nombre patriarcal para Dios (Éxodo 6:3).

44 1. (9-11) Los veinticuatro ancianos adoran a Dios que está en el trono. 9 Cada vez que estos seres vivientes daban gloria, honra y acción de gracias al que estaba sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,

45 10 los veinticuatro ancianos se postraban ante él y adoraban al que vive por los siglos de los siglos. Y rendían sus coronas delante del trono exclamando:

46 11 «Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas; por tu voluntad existen y fueron creadas.» Los ancianos y los seres vivientes alaban a Dios como el Creador. Es el énfasis teológico para el nombre ELOHIM (Génesis 1; Job 38-41; Salmo 104). Debemos de Adorar a Creador y no a la creación de Dios. Como esta tu adoración al Señor?

47 Sí no te gusta alabar y adorar al Creador, en el cielo te vas a aburrir.

48 El capítulo utiliza el significado teológico de los dos nombres de Dios usados con mayor frecuencia para referirse a sus acciones. La revelación progresiva del Nuevo Testamento claramente expresa que Jesús fue el agente del Padre en la Creación (Juan 1:3; I Corintios 8:6; Colosenses 1:16; Hebreos 1:2).

49

50

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. La Adoración Celestial Apocalipsis 4:1-11 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Después de estas es la palabra griega metatauta. 1. Sube

Más detalles

Un Breve Estudio del Libro Profetico de Juan APOCALIPSIS. Capítulo 4. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix

Un Breve Estudio del Libro Profetico de Juan APOCALIPSIS. Capítulo 4. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix Un Breve Estudio del Libro Profetico de Juan APOCALIPSIS Capítulo 4 Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2014 1 VERSO DE MEMORIZACIÓN APOCALIPSIS 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta

Más detalles

Háblanos tú y te escucharemos, pero que no nos hable Dios directamente, porque moriremos!

Háblanos tú y te escucharemos, pero que no nos hable Dios directamente, porque moriremos! El Monte Humeaba Éxodo 19:16-25 Bueno vamos a ver los puntos de este estudio; 1. El Pueblo se Estremeció Vv. 16-19ª 2. Dios Respondía con Voz Tronante Vv. 19b-20 3. No Paces los Limites Vv. 21-25 1. El

Más detalles

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia 1 EL EVANGELIO DEL REINO, ES CRISTO EN NOSOTROS. (Colosenses 1:24-29). MISION CRISTO La obra de Cristo tiene dos fases que se expresan en dos declaraciones sencillas, pero muy profundas (Juan 14:20). Cristo

Más detalles

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas:

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: 1 Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: Y pasó Dios a decir: Hagamos 1 un Hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza 2 Y procedió Dios a crear

Más detalles

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9 Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS Capitulo 19 Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron 1 Felix 2014 1 VERSO DE MEMORIZACIÓN APOCALIPSIS 19:7-9 7 Gocémonos y alegrémonos y démosle

Más detalles

y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.

y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda. Deja tu corona. Apocalipsis 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que

Más detalles

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Versículo para recordar Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que

Más detalles

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 INTRODUCCIÓN: EL ANTIGUO PACTO I. FUE DADO POR DIOS A TRAVÉS DE MOISÉS El primer pacto consistía en leyes de Dios, incluyendo los diez mandamientos como

Más detalles

Índice Este es un capítulo de un libro en el sitio Internet: <<http://gryjhnsn.tripod.com/compostela/id13.html>>

Índice Este es un capítulo de un libro en el sitio Internet: <<http://gryjhnsn.tripod.com/compostela/id13.html>> Seguidores del Camino: La Peregrinación a Santiago de Compostela Índice Este es un capítulo de un libro en el sitio Internet: Para saber más sobre el

Más detalles

VIDA EXTRATERRESTRE VINCENT CHEUNG

VIDA EXTRATERRESTRE VINCENT CHEUNG VIDA EXTRATERRESTRE VINCENT CHEUNG Traducción: Raul Loyola Román 4 VIDA EXTRATERRESTRE Lo que sigue es una correspondencia de editada: e-mail Me encontré con algunos materiales acerca de la evidencia para

Más detalles

El arrebatamiento: los cristianos desaparecidos sin rastro

El arrebatamiento: los cristianos desaparecidos sin rastro El arrebatamiento: los cristianos desaparecidos sin rastro 1 Tesalonicenses 4:-18 (RVR1960) Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA ORACIÓN LECCIÓN 6 Devuelve sólo las páginas 5,6 y 7 1 " Qué Importancia tiene la Oración en Mi Vida?" Alguien dijo una vez que la fuerza de un Cristiano es tanta como sea su vida de oración. Hay mucho

Más detalles

Jesús y la mujer samaritana

Jesús y la mujer samaritana Jesús y la mujer samaritana 1. La sed Juan 4:6-14 (RVR1960) 6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. Vino una mujer de Samaria

Más detalles

Clase 8. Primavera 2011

Clase 8. Primavera 2011 ! Clase 8 Primavera 2011 Métodos de Estudio Bíblico 1 1. Interpretando Parábolas Examine una parábola y determine la verdad central que enseña. No todos los detalles de una parábola son siempre de gran

Más detalles

William Soto Santiago

William Soto Santiago William Soto Santiago Nuestra Biblioteca www.manaescondido.com El Mensaje del Evangelio del Reino 26 de abril de 1992 (P.M.) Cayey, Puerto Rico Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William

Más detalles

Leyendo y meditando la Biblia en un año

Leyendo y meditando la Biblia en un año Leyendo y meditando la Biblia en un año 2011 Iglesia Bautista Bíblica c/ Tiberiades 6, local 3 28043 Madrid www.iglesiabautistavr.com *Leyendo en cuatro sitios diferentes de la Biblia cada día, deberías

Más detalles

LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA

LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA ESTUDIOS EN DOCTRINA CRISTIANA LA DOCTRINA DE DIOS Marcos Landis LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA 1. Dios es persona. No es una cosa. No es una influencia, fuerza o energía. Dios vive. Dios está vivo. Lea Hechos

Más detalles

LA VERDAD ACTUAL DE LAS VESTIDURAS SACERDOTALES

LA VERDAD ACTUAL DE LAS VESTIDURAS SACERDOTALES LA VERDAD ACTUAL DE LAS VESTIDURAS SACERDOTALES LBA Job 40:10 Adórnate ahora de majestad y dignidad, y vístete de gloria y de esplendor. R60 Job 40:10 Adórnate ahora de majestad y de alteza, Y vístete

Más detalles

Lic. Mario H. Rivera Pastor de Ministerios Ebenezer de Oregon GENTILES.

Lic. Mario H. Rivera Pastor de Ministerios Ebenezer de Oregon GENTILES. 1 LA PLENITUD DE LOS GENTILES. R95 Efesios 1:9 Él nos dio a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en

Más detalles

Ministerio Cristiano de París

Ministerio Cristiano de París Estudio bíblico: La Gran Tribulación. Parte 1 Parte 2 La Tribulación La Tribulación fue descrita por Jesús en el discurso del Monte de los Olivos Mateo 24-25. La Biblia habla bastante de la Tribulación.

Más detalles

La semilla es la Palabra de Dios

La semilla es la Palabra de Dios La semilla es la Palabra de Dios Jn. 4:24 Dios es espíritu. Dios es un Espíritu. En esencia, en sustancia. Primigenio, increado. Dios crea o engendra lo semejante a El. Es una proyección de su naturaleza,

Más detalles

UN VISTAZO AL TRONO DE DIOS Describiendo la apariencia del trono de Dios Apocalipsis 4:6b-11

UN VISTAZO AL TRONO DE DIOS Describiendo la apariencia del trono de Dios Apocalipsis 4:6b-11 UN VISTAZO AL TRONO DE DIOS Describiendo la apariencia del trono de Dios Apocalipsis 4:6b-11 Estamos en el capítulo 4 del libro de Apocalipsis y es necesario enfatizar que hemos pasado por un gran cambio

Más detalles

LEYENDO Y ENTENDIENDO LA BIBLIA La Necesidad de Leer, Entender y Usar Bien la Palabra de Dios (Efesios 3:4; 2 Tim 2:15; 3:15-17)

LEYENDO Y ENTENDIENDO LA BIBLIA La Necesidad de Leer, Entender y Usar Bien la Palabra de Dios (Efesios 3:4; 2 Tim 2:15; 3:15-17) LEYENDO Y ENTENDIENDO LA BIBLIA La Necesidad de Leer, Entender y Usar Bien la Palabra de Dios (Efesios 3:4; 2 Tim 2:15; 3:15-17) INTRODUCCIÓN (Atención) A. La lectura y estudio de la Biblia es un requisito

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de diciembre del 2015 Lucas 1:26-32 Anuncio del nacimiento de Jesús 26 Al sexto mes el

Más detalles

DÍA TEMA MAÑANA NOCHE

DÍA TEMA MAÑANA NOCHE DÍA TEMA MAÑANA NOCHE 1 Ejemplo de un cambio de vida Juan 1 Hechos 22 2 Cambiando mi corazón Juan 2 Romanos 2 3 Las promesas se cumplen por la fe Juan 3 Romanos 4 4 Muertos al pecado Juan 4 Romanos 6 5

Más detalles

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios.

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios. Rechazando a Jesús Marcos 14:55-72 Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Juan 14:6 Prefieren la gloria de los hombres. Juan 12:42-43 Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse

Más detalles

Mi Biblia Dibujo Libro

Mi Biblia Dibujo Libro Mi Biblia Dibujo Libro BibleMovieInc.com Lee Génesis 1 : 1-2: 7. Haz un dibujo en cada cuadro y decora el marco. Día 1 - Noche/día Dia 2-Cielo Día 3 - Tierra / Mar D i a 7 Día 4 - Sol / Luna Día 4 - Día

Más detalles

Memorizar los libros de la Biblia

Memorizar los libros de la Biblia Introducción Memorizar los libros de la Biblia Es útil aprenderse de memoria los libros de la Biblia? Por qué? Qué beneficios tenemos por ello? Pasa algo si no los aprendemos? Si como cristianos queremos

Más detalles

HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO

HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO Virgilio Zaballos TEXTO 39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 40 Respondiendo

Más detalles

DIVISIÓN DE LOS LIBROS DE LA BIBLIA ANTIGUO TESTAMENTO. División de los Libros de la Biblia. Los Evangelios, Biografía. Libros Proféticos Menores

DIVISIÓN DE LOS LIBROS DE LA BIBLIA ANTIGUO TESTAMENTO. División de los Libros de la Biblia. Los Evangelios, Biografía. Libros Proféticos Menores División de los Libros de la Biblia DIVISIÓN DE LOS LIBROS DE LA BIBLIA Antiguo Testamento Nuevo Testamento Pentateuco Los Evangelios, Biografía Libros Históricos Historia Libros Poéticos Epístolas Paulinas

Más detalles

El Santuario celestial

El Santuario celestial IV Trimestre de 2013 El Santuario Lección 1 (28 de septiembre al 5 de octubre de 2013) El Santuario celestial Pr. Santos Corrales Versículo de memoria: Tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada,

Más detalles

Iglesia Bautista Sinaí- Pastor Carrasco - 2014-2015 Programa de lectura de la Biblia en un año.

Iglesia Bautista Sinaí- Pastor Carrasco - 2014-2015 Programa de lectura de la Biblia en un año. Iglesia Bautista Sinaí- Pastor Carrasco - 2014-2015 Programa de lectura de la Biblia en un año. Leído Fecha Dia 1 Genesis 1 Salmos 1 Mateo 1 Dia 2 Genesis 2 Salmos 2 Mateo 2 Dia 3 Genesis 3 Salmos 3 Mateo

Más detalles

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de verdades fundamentales tiene el solo objeto de ser base de la comunión entre nosotros (v.g., que todos hablemos una misma cosa,

Más detalles

Milagros, Sanidades y Prodigios

Milagros, Sanidades y Prodigios Clase 4 Otoño 2011 Introducción Primero queremos hacernos la pregunta: Hace Dios milagros hoy en día? Segundo: Tiene Dios el mismo poder de hacer milagros hoy como en los días de Moisés, Elías, Eliseo,

Más detalles

Josué restaura el rito de la circuncisión, celebran la Pascua en Gilgal. La maná cesa y al fin vemos una Cristofanía

Josué restaura el rito de la circuncisión, celebran la Pascua en Gilgal. La maná cesa y al fin vemos una Cristofanía Libros Históricos Poniendo a Dios Primero Josué 5:1-15 Colosenses 3:1 Ahora algo que debemos de recordar del capitulo 4 es que el Arca del Pacto va delante de ellos y divide el río Jordan. El Arca va delante

Más detalles

LOS LIBROS DE LA BIBLIA

LOS LIBROS DE LA BIBLIA Un espacio católico de Evangelización LOS LIBROS DE LA BIBLIA A. ALGO DE HISTORIA La historia del pueblo de la Biblia no es distinta de la de otros pueblos de aquel tiempo. La diferencia es que esos pueblos

Más detalles

Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com. William Soto Santiago

Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com. William Soto Santiago Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com William Soto Santiago Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto

Más detalles

Tema 1 LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS

Tema 1 LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS IV Convención Unidos en Cristo Tema 1 LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS Ángel Pulido 1. EL Calendario de Dios a. Mateo 24.36. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. b. Amos 3:7 Porque no hará

Más detalles

HIJO QUE HONRA A SUS PADRES. POR: CARMEN AGOSTO MINISTERIO MATRIMONIO SOBRE LA ROCA IGLESIA CASA DE ORACIÓN Y ADORACIÓN 02/10/2016

HIJO QUE HONRA A SUS PADRES. POR: CARMEN AGOSTO MINISTERIO MATRIMONIO SOBRE LA ROCA IGLESIA CASA DE ORACIÓN Y ADORACIÓN 02/10/2016 HIJO QUE HONRA A SUS PADRES. POR: CARMEN AGOSTO MINISTERIO MATRIMONIO SOBRE LA ROCA IGLESIA CASA DE ORACIÓN Y ADORACIÓN 02/10/2016 LA PALABRA HONOR significa venerar, apreciar, y valorar. Honor es darles

Más detalles

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de verdades fundamentales tiene el solo objeto de ser base de la confraternidad entre nosotros

Más detalles

El plan. Los objetivos. A. El arrebatamiento de los creyentes B. El reinado terrenal de Jesús C. El juicio de los incrédulos

El plan. Los objetivos. A. El arrebatamiento de los creyentes B. El reinado terrenal de Jesús C. El juicio de los incrédulos 82 LECCIÓN 9El futuro A todos nos interesa el futuro. Se han escrito libros, tanto buenos como malos, sobre lo que la gente cree que va a suceder. A los científicos y líderes de gobierno se les ha pedido

Más detalles

Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012

Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012 Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012 Salmos 24:1-3 El rey de gloria Salmo de David. 1 De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo,

Más detalles

REFERENCIAS: Mateo 22:9 Lucas 24:27-Juan 5:39- Hechos 17: 11-Romanos 1:2-2 Timoteo 3:15-2 Pedro 3:16.

REFERENCIAS: Mateo 22:9 Lucas 24:27-Juan 5:39- Hechos 17: 11-Romanos 1:2-2 Timoteo 3:15-2 Pedro 3:16. LOS NOMBRES Y TITULOS DE LA BIBLIA 1. La Biblia: La palabra española biblia deriva de una palabra griega Biblión que literalmente quiere decir el libro Acostumbraban los antiguos a escribir libros en papiro,

Más detalles

Capítulo 1. La música, una expresión humana

Capítulo 1. La música, una expresión humana Capítulo 1 La música, una expresión humana E n mi búsqueda de dirección bíblica sobre la música, no sé de otro concepto que me haya sido más útil que el concepto de que la música es una expresión. Y para

Más detalles

Programa de Lectura de la Biblia en un Año Enero 1 Génesis 1 Mateo 1 Esdras 1 Hechos 1 2 Génesis 2 Mateo 2 Esdras 2 Hechos 2 3 Génesis 3 Mateo 3

Programa de Lectura de la Biblia en un Año Enero 1 Génesis 1 Mateo 1 Esdras 1 Hechos 1 2 Génesis 2 Mateo 2 Esdras 2 Hechos 2 3 Génesis 3 Mateo 3 Enero 1 Génesis 1 Mateo 1 Esdras 1 Hechos 1 2 Génesis 2 Mateo 2 Esdras 2 Hechos 2 3 Génesis 3 Mateo 3 Esdras 3 Hechos 3 4 Génesis 4 Mateo 4 Esdras 4 Hechos 4 5 Génesis 5 Mateo 5 Esdras 5 Hechos 5 6 Génesis

Más detalles

Jesús: El Cristo ORIGEN DE LA PALABRA

Jesús: El Cristo ORIGEN DE LA PALABRA 1 Jesús: El Cristo ORIGEN DE LA PALABRA Mucha de la confusión religiosa se genera por las palabras transliteradas, a través de las cuales se perpetúan doctrinas ajenas a la verdad de Dios. En cambio, la

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

Nuestro destino eterno

Nuestro destino eterno Nuestro destino eterno Dios de Vivos: Mateo 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob; Dios no es Dios de muertos, sino de vivos Tema: Cual es nuestro destino eterno? Es vital

Más detalles

LA BIBLIOTECA DE LA BIBLIA

LA BIBLIOTECA DE LA BIBLIA SEGUNDO ENCUENTRO LA BIBLIOTECA DE LA BIBLIA La división de la Biblia La Biblia está dividida en dos grandes partes: El Antiguo Testamento que se abrevia AT, y contiene los libros que narran la historia

Más detalles

Nathan E. Brown comeafterme.com. Dios: La Trinidad

Nathan E. Brown comeafterme.com. Dios: La Trinidad 1) Quién es Dios? Dios: La Trinidad A) Dios es espíritu. Como seres materiales y físicos, es difícil para nosotros comprender la idea de un ser que sea no material. Dios no tiene un cuerpo físico como

Más detalles

Habla de CRISTO y comparte tu fe con los demás a través del poder de tu propio testimonio.

Habla de CRISTO y comparte tu fe con los demás a través del poder de tu propio testimonio. CÓMO TU TESTIMONIO HABLA DE CRISTO Habla de CRISTO y comparte tu fe con los demás a través del poder de tu propio testimonio.? Pregunta: por qué es importante poder compartir tu historia de fe? 1. Transforma

Más detalles

Iglesia de Dios, una Asociación Mundial Creencias Fundamentales

Iglesia de Dios, una Asociación Mundial Creencias Fundamentales Iglesia de Dios, una Asociación Mundial Creencias Fundamentales Las siguientes afirmaciones representan las creencias fundamentales de la Iglesia de Dios, una Asociación Mundial. Estas creencias, basadas

Más detalles

Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13

Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13 Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13 Las Parábolas del Tesoro Escondido y la Perla de gran Precio Mateo 13:44-45 NVI El Tesoro Escondido El reino de los cielos es como un tesoro escondido

Más detalles

3Lo que es la Iglesia

3Lo que es la Iglesia 38 LECCIÓN 3Lo que es la Iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con este término? Quizá ya haya notado que hemos

Más detalles

La Gloria De Dios En el Continente Latinoamericano

La Gloria De Dios En el Continente Latinoamericano La Gloria De Dios En el Continente Latinoamericano POR: WILLIAM SOTO SANTIAGO Domingo, 17-02-1991 Cartagena, Colombia Domingo, 17 de febrero de 1991 Cartagena, Colombia Este mensaje predicado por nuestro

Más detalles

Agenda de Grupos Periodo I 2015

Agenda de Grupos Periodo I 2015 Enero 2015 Semana #1 Enfoque: Nuevos Comienzos Versículo Central de la Semana: Isaías 43:18-19 Lunes: Isaías 43:18-19 - Que hará Dios en mi Vida este año? Martes: 2 Corintios 5:17 Como voy a demostrar

Más detalles

Este tema que vamos abordar nos dejara ver porque es importante saber dar la gloria a Dios y quienes son los responsables de dar gloria.

Este tema que vamos abordar nos dejara ver porque es importante saber dar la gloria a Dios y quienes son los responsables de dar gloria. 1 Este tema que vamos abordar nos dejara ver porque es importante saber dar la gloria a Dios y quienes son los responsables de dar gloria. Romanos 1:21 R95 Isaías 6:1 El año en que murió el rey Uzías vi

Más detalles

Los libros del Nuevo Testamento

Los libros del Nuevo Testamento 68 LECCIÓN 5 Los libros del Nuevo Testamento Durante el tiempo cuando se escribía el Nuevo Testamento, la escena del Antiguo Testamento había cambiado drásticamente. Habían pasado los días de los profetas

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

Semana 36: 2 Corintios 5

Semana 36: 2 Corintios 5 Verso para memorizar Semana 36: 2 Corintios 5 Que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación

Más detalles

DIFERENCIAS ENTRE TORAH DE YHWH TORAH ORAL

DIFERENCIAS ENTRE TORAH DE YHWH TORAH ORAL Las bendiciones que tenemos los que guardamos la Torah de YHWH La Torah de YHWH es única y exclusivamente la revelada a Moshé. La Torah oral surgió mucho tiempo después: se le atribuye a Moshé y se transmitió

Más detalles

El Canon Bíblico (Cómo se formó la Biblia)

El Canon Bíblico (Cómo se formó la Biblia) (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla El Canon Bíblico (Cómo se formó la Biblia) El Canon Bíblico La palabra canon viene del griego kanon (kanon) y del hebreo

Más detalles

LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS

LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS #9 La oración Bíblica es el privilegio de cada hijo de Dios. La naturaleza de Dios nos muestra tanta gracia, que actúa a través de las oraciones de

Más detalles

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos:

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Lección 1 para el 2 de abril de 2016 Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: A Jesús como el Mesías, el Hijo de David. Una genealogía que pasa

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

5 de noviembre de 1989 Bogotá, Colombia, S. A. William Soto Santiago

5 de noviembre de 1989 Bogotá, Colombia, S. A. William Soto Santiago 5 de noviembre de 1989 Bogotá, Colombia, S. A. William Soto Santiago notas Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto Santiago es distribuido completamente Gratis Y el Espíritu y la

Más detalles

Información básica acerca de la Biblia

Información básica acerca de la Biblia LECCIÓN 2 Información básica acerca de la Biblia La Biblia es un libro para toda clase de personas: jóvenes y ancianos, analfabetos e instruidos, ricos y pobres. Es un libro de instrucción espiritual que

Más detalles

3. La teoría verbal plenaria de las Escrituras sugiere que.

3. La teoría verbal plenaria de las Escrituras sugiere que. Página 1 de 5 Nombre Fecha Conteste las siguientes preguntas, marcando claramente sus respuestas para cada una. Observe, por favor, que el Examen Final está dividido en dos secciones. La sección 1 consta

Más detalles

PR QUE ME GUSTA LA BIBLIA Porque me gusta la Biblia

PR QUE ME GUSTA LA BIBLIA Porque me gusta la Biblia PR QUE ME GUSTA LA BIBLIA Porque me gusta la Biblia Servicio de Canto Himno Inicial Lectura Bíblica: Salmos 119:105 Oración Inicial Bienvenida Objetivos del Programa: Destacar la importancia y la necesidad

Más detalles

Primera Parte: La profesión de Fe

Primera Parte: La profesión de Fe Primera Parte: La profesión de Fe 26-1065 Prof. Pamela Pedreros Diplomado en Pedagogía Catequetica/2016 1 La profesión de la fe cristiana* Son universalmente conocidas. Se llaman también símbolos de fe.

Más detalles

Acción Significativa. Tiempo Ordinario 2. Al finalizar el mes de septiembre, mes de la Biblia, la Diócesis de Santa Rosa de Osos ha:

Acción Significativa. Tiempo Ordinario 2. Al finalizar el mes de septiembre, mes de la Biblia, la Diócesis de Santa Rosa de Osos ha: Acción Significativa Tiempo Ordinario 2 Intencionalidad: Al finalizar el mes de septiembre, mes de la Biblia, la Diócesis de Santa Rosa de Osos ha: - Reflexionado sobre la importancia de la Palabra de

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6 En el estudio pasado vimos tres elementos que nos unen, un cuerpo, un Espíritu y una esperanza. Hablando del Cuerpo pudimos ver que su imagen ayuda a ver

Más detalles

Qué es la Biblia? Cosme Damián Vivas V.

Qué es la Biblia? Cosme Damián Vivas V. Qué es la Biblia? Cosme Damián Vivas V. 2 Timoteo 3.16-17 Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud, para que el hombre de

Más detalles

Lección IV-4 Unidad IV: La Iglesia Página 261 La Organización de la Iglesia

Lección IV-4 Unidad IV: La Iglesia Página 261 La Organización de la Iglesia Lección IV-4 Unidad IV: La Iglesia Página 261 INTRODUCCIÓN: Al estudiar la organización de la iglesia bíblica es necesario pensar en tres diferentes aspectos de su estructura original. Son las mismas cosas

Más detalles

DOS TIPOS DE GLORIA. TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica 100110

DOS TIPOS DE GLORIA. TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica 100110 TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica 100110 DOS TIPOS DE GLORIA En las semanas anteriores hablamos acerca de tres creaciones: La creación natural, la creación del pacto de Israel y la Nueva

Más detalles

El Cielo, el Hogar Hermoso de Dios

El Cielo, el Hogar Hermoso de Dios El Cielo, el Hogar Hermoso de Dios Cuando Jesús vivió en la tierra, contó a Sus discípulos del Cielo. Lo llamó La Casa de Mi Padre, y dijo que había muchas mansiones allí. Una mansión es una casa grande

Más detalles

50 palabras de la Biblia

50 palabras de la Biblia CB 123 50 palabras de la Biblia Jacques Bonnet, Joseph Chesseron Philippe Gruson, Jacqueline de Maignas Josette Sylvestre Arreglos, índice y nueva paginación César Herrero Hernansanz Murcia 2014 1 Introducción

Más detalles

Información básica acerca de la Biblia

Información básica acerca de la Biblia Lección 2 Información básica acerca de la Biblia La Biblia es un libro para toda clase de personas: jóvenes y ancianos, analfabetos e instruidos, ricos y pobres. Es un libro de instrucción espiritual que

Más detalles

Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9

Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9 Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9 1 Corintios 15.3-9 3 En primer lugar, les he enseñado lo mismo que yo recibí: Que, conforme a las Escrituras, Cristo murió por nuestros pecados; 4 que

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús? Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús? Introducción En varias ocasiones Jesús le dio instrucciones a sus seguidores acerca de cómo permanecer cerca de Él.

Más detalles

Estudios Bíblicos. Vida Gozosa JUAN 18:1-19:42. Lección 19. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cómo te edificó la oración de Jesús en Juan 17?

Estudios Bíblicos. Vida Gozosa JUAN 18:1-19:42. Lección 19. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cómo te edificó la oración de Jesús en Juan 17? Estudios Bíblicos Vida Gozosa JUAN 18:1-19:42 Lección 19 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cómo te edificó la oración de Jesús en Juan 17? 2. Los capítulos 18 y 19 del evangelio de Juan muestran

Más detalles

Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com. William Soto Santiago

Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com. William Soto Santiago Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com William Soto Santiago Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto

Más detalles

DE LA GRACIA A LA GLORIA LECCIÓN 1

DE LA GRACIA A LA GLORIA LECCIÓN 1 DE LA GRACIA A LA GLORIA LECCIÓN 1 Quien es Dios y como es Él. > Dios es el Espíritu Santo. Isaías 43:3 & 14 La santidad de Dios es como el tronco de un árbol grande con todos los atributos que dé el salen

Más detalles

SEGUNDO TEMA LA AUTORIDAD DEL GUERRERO DE ORACIÓN

SEGUNDO TEMA LA AUTORIDAD DEL GUERRERO DE ORACIÓN SEGUNDO TEMA LA AUTORIDAD DEL GUERRERO DE ORACIÓN (Primera parte) Vivimos dentro de una era sumamente alterada en la comunicación, en las correctas relaciones, en el deseo de poder del hombre, en el poder

Más detalles

Dios lo Hizo Todo. capítulo uno

Dios lo Hizo Todo. capítulo uno Dios lo Hizo Todo La Biblia es una carta 1 muy importante de Dios y fue escrita especialmente para cada uno de nosotros. Así es. La Biblia dice que Dios ha enviado un mensaje muy especial justamente para

Más detalles

CÓMO ESTUDIAR LA BIBLIA. (C.8.2.12)

CÓMO ESTUDIAR LA BIBLIA. (C.8.2.12) CÓMO ESTUDIAR LA BIBLIA. REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 5:13-16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Toda la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir,

Más detalles

EL ESTUDIO DE LA BIBLIA

EL ESTUDIO DE LA BIBLIA EL ESTUDIO DE LA BIBLIA SAL. 119:105 "Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino" INTRODUCCIÓN: Parte del conocimiento de Dios nos viene mediante cuatro formas principales: a. Mediante sus

Más detalles

Conceptos básicos de la Biblia Lección 1 hoja informativa Cómo obtuvimos la Biblia?

Conceptos básicos de la Biblia Lección 1 hoja informativa Cómo obtuvimos la Biblia? Conceptos básicos de la Biblia Lección 1 hoja informativa Cómo obtuvimos la Biblia? Guía del estudio La tabla de abajo le va a ser de ayuda para familiarizarse con la Biblia, de como está hecho en libros

Más detalles

Es importante aprender la obediencia a los mandamientos

Es importante aprender la obediencia a los mandamientos 7 AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ Los mandamientos de Dios Lectura bíblica: Éxodo 19:1 20:21 Texto para memorizar: Éxodo 19:8 Objetivo: que los niños sepan que Dios nos ha dado reglas y mandamientos,

Más detalles

LA BOCA DE LOS NIÑOS DE DIOS

LA BOCA DE LOS NIÑOS DE DIOS LA BOCA DE LOS NIÑOS DE DIOS Martes 28 de marzo del 2011 Hoy hablaremos un poco acerca de un salmo que nos habla de seres y cosas que tienen que alabar al rey de reyes para poder entender la pureza de

Más detalles

PRIMER FORO BIBLICO 30 DE SEPTIEMBRE

PRIMER FORO BIBLICO 30 DE SEPTIEMBRE PRIMER FORO BIBLICO 30 DE SEPTIEMBRE Qué es la Sagrada Escritura? La Sagrada Escritura es la Palabra de Dios puesta por escrito bajo la inspiración del Espíritu Santo. Al conjunto de los libros inspirados

Más detalles

Entrad por Sus Puertas con Acción de Gracias

Entrad por Sus Puertas con Acción de Gracias Entrad por Sus Puertas con Acción de Gracias Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 2 de septiembre del 2012 Salmos 100:1-5 Exhortación a la gratitud Salmo de alabanza. 1 Cantad alegres

Más detalles

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS 12 dejo al ministro correspondiente para que haga en la misma forma. Que Dios les continúe bendiciendo a todos. Amén. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS Viernes,

Más detalles

La Fe Cristiana y la Biblia. Juan A. Vera Méndez, Ph.D. Universidad Interamericana Recinto de Bayamón

La Fe Cristiana y la Biblia. Juan A. Vera Méndez, Ph.D. Universidad Interamericana Recinto de Bayamón La Fe Cristiana y la Biblia Juan A. Vera Méndez, Ph.D. Universidad Interamericana Recinto de Bayamón Significa los libros. Es una colección de libros. Posee diversos géneros literarios. Distintos trasfondos

Más detalles

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16).

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Curso Bíblico Universal Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Lección 6 La Iglesia de Cristo Presentado por las iglesias de Cristo (Romanos 16:16) Escrito por Don Iverson Traducido y

Más detalles

LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución

LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución Abogado 1 Juan 2:1 Adán 1 Corintios 15:45 Admirable Isaías 9:6 Alfa y Omega Apocalipsis 1:8 Amén Apocalipsis 3:14 Amado Efesios 1:6 Amado Hijo de Dios

Más detalles

2. Cuál de lo siguiente es VERDADERO con relación a la naturaleza del Espíritu y la misión?

2. Cuál de lo siguiente es VERDADERO con relación a la naturaleza del Espíritu y la misión? Curriculum Módulo 4: Fundamentos para las Misiones Cristianas Prueba de la lección 1: La Visión y Fundamentos Biblicos: Parte 1 página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta.

Más detalles

Re-surrecc ión es la habilidad de ser resistente después de ser destruido. Una persona resistente vive con una ESPERANZA de recuperación.

Re-surrecc ión es la habilidad de ser resistente después de ser destruido. Una persona resistente vive con una ESPERANZA de recuperación. El poder la triunidad de la promesa de Dios. (Esperanza, Resistencia y resurrección) (2) LBA 1 Pedro 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha

Más detalles