DIPLOMADO DE FORMACIÓN PRÁCTICA EN CONTRATACIÓN PÚBLICA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIPLOMADO DE FORMACIÓN PRÁCTICA EN CONTRATACIÓN PÚBLICA"

Transcripción

1 DIPLOMADO DE FORMACIÓN PRÁCTICA EN CONTRATACIÓN PÚBLICA

2 DIPLOMADO DE FORMACIÓN PRÁCTICA EN CONTRATACIÓN PÚBLICA EXPERIENCIA San Ignacio de Loyola es una organización educativa con 40 años de experiencia a nivel local e internacional, cuya prioridad es lograr el éxito profesional de todos sus graduados; para ello, cuenta con el respaldo de una amplia experiencia académica y empresarial. La Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola es parte de esta prestigiosa organización y está orientada a formar profesionales líderes preparados para afrontar nuevos retos y objetivos, capaces de generar cambios y crear oportunidades, y con sólidos conocimientos de las diferentes herramientas de gestión. Somos miembros de importantes instituciones y redes educativas a nivel internacional, tales como: CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración), una de las redes más importantes de escuelas de negocios a nivel mundial; AACSB ( Association to Advance Collegiate Schools of Business), una de las acreditadoras más importantes del mundo y BALAS (Business Association of Latin American Studies) organización internacional que promueve el intercambio de información e ideas entre estudiantes y ejecutivos de dichas regiones. PRESENTACIÓN El Sistema Peruano de Contratación Pública sobre bienes, servicios y obras ha sido objeto de una importante transformación durante los últimos años, manifestada en el surgimiento de nuevas modalidades de contratación, así como en el ingreso decidido al aprovechamiento de las tecnologías de la información para potenciar las contrataciones públicas; todo lo cual ha dado lugar a que nuestro sistema contractual tenga dos componentes claramente definidos, el primero de los cuales está integrado por un conjunto de modalidades específicas de contratación que configuran el denominado Régimen Clásico, mientras que el segundo componente está integrado por el Régimen de las Nuevas Modalidades de Contratación (Subasta Inversa, Convenio Marco y Compras Corporativas) y el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado. Considerando las nuevas reglas, producto de las modificaciones recientes al sistema de contratación pública, y enfatizando el entrenamiento en su operatividad, por cuanto el régimen contractual público, como medio que establece vínculos con efectos patrimoniales entre centros de intereses públicos y privados, presupone un régimen de carácter especial de regulación, así como un conjunto de prácticas de gestión, cuyo conocimiento y entrenamiento configura una especialidad profesional. En tal sentido, el Diplomado de Formación Práctica en Contratación Pública de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola comprende un conjunto de temas a ser abordados de manera integral, de modo que los profesionales participantes obtengan una formación con énfasis práctico que les permita participar dentro del sistema contractual, según sea su condición de actor específico.

3 D I P LOMADO DE FORMA C I Ó N PRÁCTICA EN CONTR ATA C IÓN PÚBLICA PARTICIPANTES DEL DIPLOMADO El Diplomado está dirigido a todos los actores que tienen intereses involucrados en la Contratación Pública, especialmente en bienes, servicios y obras. En tal sentido, pueden participar en él profesionales provenientes de las entidades públicas contratantes, empresas privadas nacionales o extranjeras, entidades de control y supervisión de contrataciones, así como de entidades de la sociedad civil interesadas en la Contratación Pública. OBJETIVOS DEL DIPLOMADO El objetivo general del Diplomado es formar profesionales capaces de interactuar de manera eficiente, eficaz y transparente dentro del Sistema de Contrataciones del Estado. Objetivos específicos: Conocer los marcos conceptuales en los temas que sustentan el Sistema de Contratación Pública. Desarrollar habilidades prácticas y de entrenamiento en las herramientas y procedimientos sobre Contratación Pública. Participación activa de nuestros egresados en el desarrollo y protección del Sistema de Contratación Pública. Evaluación crítica y aprendizaje de conceptos, medios y herramientas del Sistema de Contratación Pública. PERFIL DEL GRADUADO El participante, al terminar el diplomado, logrará las siguientes capacidades y competencias: Conocerá los conceptos que sustentan al Sistema de Contratación Pública. Hará uso de las herramientas y procedimientos de contratación pública, con énfasis en bienes, servicios y obras. Realizará funciones de interacción dentro del Sistema de Contratación Pública, según sea su centro de interés como actor del sistema. Será capaz de manejar los elementos teóricos y prácticos para impulsar el desarrollo eficiente, eficaz y transparente del Sistema de Contratación Pública. Desarrollará elementos de juicio sistematizados que le permitirán evaluar de modo integral y crítico el Sistema de Contratación Pública. CERTIFICACIÓN Al terminar exitosamente el diplomado y cumplir los requisitos, se otorgará al participante un certificado de haber aprobado el Diplomado en Contratación Pública, otorgado por la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola.

4 MALLA CURRICULAR MÓDULO I Aspectos generales de la contratación pública MÓDULO II Procesos de selección especiales (subasta inversa, convenio marco, compras corporativas El contrato y la ejecución contractual Procesos de selección clásicos Solución de controversias administrativos y solución de controversias en los procesos de selección Consultorías y ejecución de obras y encargos de procesos de selección) Planificación y actos preparatorios Exoneraciones, nulidades de actos MÓDULO III SEACE, RNP, OSCE y otros actores de la contratación pública Control gubernamental y responsabilidades administrativas, civiles y penales Regímenes paralelos y excepcionales de la contratación pública Temas adicionales y de integración *La Escuela de Postgrado asignará los docentes de acuerdo a su especialidad y disponibilidad para cubrir las mallas curriculares y cursos propuestos. Asimismo, tanto las mallas curriculares, Nota: La Escuela de Postgrado de USIL se reserva el derecho de realizar los cambios que considere adecuados para la organizació n y ejecución del Diplomado. cursos y docentes pueden cambiar ajustándose a las actualizaciones y/o disponibilidad que la Escuela de Postgrado estime conveniente.

5 DOCENTES ALEJANDRO ROSPIGLIOSI VEGA (Coordinador del Programa) Abogado con Maestría en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Especialista en Derecho Constitucional Económico, Derecho del Mercado, Contratación Pública y Derecho Electoral. Con capacitación en Suiza y Alemania. Seleccionado a través de un Concurso Mundial y becado por la Institución Académica Alemana: Organisationsforum Wirtschaftskongress (OFW) para el World Business Dialogue. Net Planet. Strategies For a New Economy en la University of Cologne Alemania y seleccionado por un concurso Internacional y becado por la Institución Académica Suiza: International Students Committee para el ISC-Symposium sobre Negocios (New Balance of Power en la University of St. Gallen- Suiza. Profesional con más de once años de experiencia en el sector público. Ha prestado sus servicios profesionales al Congreso de la República, Consejo Nacional de la Magistratura, Academia de la Magistratura, Jurado Nacional de Elecciones, Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) y Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN). LUIS ENRIQUE DE LA FLOR SÁENZ Ingeniero Industrial por la Universidad de Lima. Magíster en Administración por ESAN. Ha sido miembro de la comisión multisectorial a cargo de la definición de requerimientos funcionales de información del SEACE y de la comisión de Integración de Sistemas Informáticos del Estado Peruano. Ha sido Gerente del Registro Nacional de Proveedores, Jefe de Sistemas, de Administración y Finanzas, de Logística, de Planeamiento, Presupuesto y Cooperación del OSCE (ex CONSUCODE). Miembro del cuerpo de capacitadores del OSCE desde el Actualmente, se desempeña como Director General del Consejo Nacional de la Magistratura. ZITA AGUILERA BECERRIL Graduada en la Universidad Nacional de Trujillo, con estudios de Maestría en Administración, Derecho y Economía de los Servicios Públicos por la Universidad del Salvador de Buenos Aires y la Universidad Carlos III de Madrid. Diplomada en Gestión Estratégica de las Contrataciones Públicas por la Universidad de Lima y Derecho de la Construcción por la UPC, con estudios de Gerencia de la Administración Pública en ESAN. Ha sido Asesora de la Presidencia de CONSUCODE y funcionaria de la Contraloría General de la República. Actualmente se desempeña como Abogada asociada del Estudio Echecopar, es docente de la Escuela Nacional de Control y en la Escuela de Gerencia Continental; y ha participado en diversos seminarios y talleres de capacitación organizados por CONSUCODE y otras instituciones.

6 JORGE LUIS HERRERA GUERRA Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Economista por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actual Profesional y capacitador del Organismo Superior de Contrataciones del Estado (OSCE). Ha sido profesor en Contrataciones del Estado y Gestión Pública en la Escuela de Postgrado de la UPC, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Banco Central de Reserva del Perú, entre otras instituciones públicas y privadas. Miembro Titular de la Comisión Consultiva de Contrataciones, Adquisiciones y Actividad Empresarial del Estado del Colegio de Abogados de Lima. MARIO LINARES JARA Abogado por la Universidad de Lima. Magíster en Derecho y Economía de los Servicios Públicos por las Universidades Carlos III de Madrid y París X Nanterre, en Convenio con la Escuela de Postgrado Ciudad Argentina, EPOCA, en Buenos Aires. Estudios de postgrado en Derecho Administrativo en la Universidad de Salamanca. Ha sido profesor en el curso de postgrado en Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca, profesor de Derecho Administrativo y Contratación Pública en la Universidad de Lima y en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Consultor en Derecho Administrativo y Contratación Pública y socio principal de Linares Consultores SAC. NÉSTOR HUAMÁN GUERRERO Ingeniero Civil por la Universidad Nacional de Ingeniería, especialista en Ingeniería de Transportes, Área de Pavimentos. Posee más de 30 Años de Experiencia Profesional. Magíster en Ciencias con Mención en Ingeniería de Transportes, por la Sección de Postgrado de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería. Magíster en Investigación y Docencia Universitaria. Ha dictado el Curso de Pavimentos en las ciudades de Belo Horizonte (Brasil) y Madrid (España) para ingenieros de empresas constructoras de estos países; asímismo, el Curso Internacional de Mezclas Asfálticas en Lima (Perú). Expositor del Curso de Contratación, Supervisión y Arbitraje en Obras Públicas a nivel nacional e internacional. Gerente General de Néstor Huamán & Asociados Consultores de Ingeniería de Pavimentos, Geotecnia y Servicios Generales. RICARDO RODRÍGUEZ ARDILES Abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad San Martín de Porres, y egresado del Programa de Desarrollo Directivo de la Universidad de Piura, con estudios en la Universidad Católica de Buenos Aires y Ferris State College de Michigan. Ha sido Asesor Legal y Gerente General de la Cámara Peruana de la Construcción, miembro y Presidente de la Segunda Sala del Tribunal de Contrataciones y Adquisiciones del Estado; representante alterno ante el Directorio del Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado. Actualmente se desempeña como consultor de empresas y entidades especialmente en materia de contratación pública y arbitraje. Arbitro registrado en OSCE y en los principales centros arbitrales del país. Ha publicado diversos artículos sobre la especialidad. RICARDO SALAZAR CHÁVEZ Abogado con Maestría en Derecho de la Contratación Pública por la Universidad de Castilla - La Mancha, España; y estudios de Maestría en Derecho Constitucional por la PUCP. Ha sido Presidente del Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (CONSUCODE), Secretario General de la Contraloría General de la República y Profesional de la Gerencia de Asesoría Jurídica (CONASEV) con 17 años de experiencia como docente en universidades. Ha dictado numerosas conferencias y ha publicado cinco libros y diversos artículos, ha sido también miembro de comisiones oficiales de tres proyectos de ley, ha sido Gerente Central de Desarrollo de la Contraloría General de la República, es Director de la Revista Gestión Pública y Desarrollo y Presidente de la Comisión Consultiva de Contrataciones y Adquisiciones con el Estado del Colegio de Abogados de Lima.

7 SERVICIOS PARA EL PARTICIPANTE Coordinación Académica del Diplomado en Contratación Pública Es el área responsable de brindar un servicio educativo de calidad a los participantes; por ello, brinda al participante la posibilidad de comunicarse vía electrónica con los docentes del programa para absolver las dudas que se hayan generado durante los cursos. Para tal fin, se cuenta con una Plana Docente con estudios en las principales escuelas de negocios, experiencia profesional vigente a nivel gerencial en importantes empresas públicas y privadas, además de una reconocida capacidad pedagógica que combina el desarrollo teórico con el tratamiento de casuística diversificada. Centro de Documentación e Información Virtual (CDI) Reúne, administra, analiza, difunde y facilita información necesaria para las actividades académicas y de investigación de la Escuela de Postgrado, mediante servicios personalizados. Cuenta con Bases de Datos de publicaciones en texto completo, desarrolladas por el CDI, con Bancos de Datos Internacionales de revistas (INFOTRAC, EBSCO Y PROQUEST) y de libros (E-libro). Ofrece publicaciones electrónicas en texto completo del sector económico, financiero y empresarial. Recursos Empresariales Tenemos permanente contacto con empresas e instituciones líderes, con la finalidad de ofrecer a los participantes y graduados diversas oportunidades laborales. Salas de Estudio Especialmente acondicionadas y equipadas en donde el participante tiene la comodidad que requiere para el óptimo desarrollo de sus actividades en grupo. Servicio de Videoconferencia Nuestros participantes asisten a seminarios internacionales, conferencias y charlas con el extranjero en tiempo real, con toda la tecnología de última generación, laboratorios informáticos y equipos de videoconferencia. Dirección de Servicios y Registros Académicos Brinda atención personalizada de calidad a cada participante y proporciona el soporte administrativo y logístico a la Plana Docente de la Escuela de Postgrado. Otorga el material académico, información referente a las calificaciones obtenidas y la debida orientación para facilitar las gestiones académicas y administrativas. Planifica y distribuye los horarios de los cursos de cada ciclo académicos, según los programas de Maestría o Extensión en Lima y Provincias.

8 SEDE LA MOLINA Av. La Fontana 750 Tel.: / / admision.epg@usil.edu.pe SEDE AREQUIPA Centro Comercial Cayma - Oficina 40 Tel.: (054) sedearequipa@usil.edu.pe ) SEDE CUSCO Calle Pampa del Castillo 405 Tel.: (084) sedecusco@usil.edu.pe

RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado

RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado INFORMACION PERSONAL Nombres : Ricardo José Fernando Apellidos : Rodríguez Ardiles Fecha de Nacimiento : 07 de Diciembre de 1952 Lugar : Lima Estado Civil : Casado D.

Más detalles

Centro de Desarrollo Jurídico y Empresarial

Centro de Desarrollo Jurídico y Empresarial A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO EN GESTIÓN PÚBLICA 2. Duración : 12 sesiones presenciales y/o virtuales (simultáneo) 3. Docentes : Dr. Percy Bobadilla Díaz Dr. Miguel Ángel Salas Machiavello

Más detalles

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola En 1996, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola inició en el Perú la primera Maestría en Administración de Negocios. Desde entonces, nuestras maestrías, diplomados y programas

Más detalles

Diploma de Especialización

Diploma de Especialización Diploma de Especialización COMPRAS Y ADQUISICIONES CON EL ESTADO: MARCO OSCE PRESENTACIÓN SERVICIOS DE AGUA Y SANEAMIENTO La Escuela de Formación en Servicios de Agua y Saneamiento nace alineada con la

Más detalles

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015. Presentación. 1. Planeamiento Estratégico en el Sector Público (12 horas)

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015. Presentación. 1. Planeamiento Estratégico en el Sector Público (12 horas) CURSO: ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015 Presentación El Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal, tiene

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA. Ingeniería LOGÍSTICA. Carrera de Y DE TRANSPORTE. www.usil.edu.pe

FACULTAD DE INGENIERÍA. Ingeniería LOGÍSTICA. Carrera de Y DE TRANSPORTE. www.usil.edu.pe FACULTAD DE INGENIERÍA Carrera de Ingeniería LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE www.usil.edu.pe CARRERA DE INGENIERÍA LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE LA CARRERA DE INGENIERÍA LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE DE LA USIL FORMA

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

TRUJILLO. septiembre. Hotel Costa del Sol

TRUJILLO. septiembre. Hotel Costa del Sol TRUJILLO 09 septiembre Hotel Costa del Sol El 2016 se presenta como un año sumamente retador para el entorno de negocios a nivel nacional. El crecimiento de la Zona Norte en el 2016 y, en particular de

Más detalles

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación PROGRAMA Arequipa, del 11 de septiembre al 14 de noviembre de 2015 Viernes 11 de septiembre De 9.00 a 13.00

Más detalles

Clases. Inicio de H U A N C A Y O L I M A P I U R A C H I C L A Y O. De 9:am a 1:pm y de 3:pm a 8:pm GESTIÓN TÉCNICA DE OBRAS PÚBLICAS DIRIGIDO:

Clases. Inicio de H U A N C A Y O L I M A P I U R A C H I C L A Y O. De 9:am a 1:pm y de 3:pm a 8:pm GESTIÓN TÉCNICA DE OBRAS PÚBLICAS DIRIGIDO: Inicio de Clases H U A N C A Y O L I M A P I U R A C H I C L A Y O H O R A R I O : De 9:am a 1:pm y de 3:pm a 8:pm DIRIGIDO: Este Diplomado esta dirigido a Ingenieros, Arquitectos, Funcionarios de los

Más detalles

GESTIÓN DE OPERACIONES DE CONSTRUCCIÓN GENERA RENTABILIDAD PARA TU EMPRESA Y SATISFACCIÓN PARA TUS CLIENTES CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

GESTIÓN DE OPERACIONES DE CONSTRUCCIÓN GENERA RENTABILIDAD PARA TU EMPRESA Y SATISFACCIÓN PARA TUS CLIENTES CURSO DE ESPECIALIZACIÓN CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Educación de alto nivel GESTIÓN DE OPERACIONES DE CONSTRUCCIÓN GENERA RENTABILIDAD PARA TU EMPRESA Y SATISFACCIÓN PARA TUS CLIENTES Presentación: El proceso productivo dentro de

Más detalles

PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL (CEUPS) - FACULTAD EDUCACIÓN 2011

PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL (CEUPS) - FACULTAD EDUCACIÓN 2011 UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Más detalles

Erika Claudia Bedoya Chirinos

Erika Claudia Bedoya Chirinos Erika Claudia Bedoya Chirinos RESUMEN Abogada, Magíster en Educación Superior y candidata a Magíster en Derecho de Empresas. Ha sido profesora a dedicación exclusiva de la Universidad Peruana de Ciencias

Más detalles

ANEXO 3. I) Síntesis de la normativa vigente en la República Argentina referida a la formación docente.

ANEXO 3. I) Síntesis de la normativa vigente en la República Argentina referida a la formación docente. ANEXO 3 I) Síntesis de la normativa vigente en la República Argentina referida a la formación docente. a) Organización y funcionamiento del sistema educativo y en particular para la formación docente Normativa

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN SISTEMA DE ADQUISICIONES PÚBLICAS Y LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN SISTEMA DE ADQUISICIONES PÚBLICAS Y LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO Centro Integral de Educación Continua (CIEC) CURSO DE EDUCACIÓN CONTINUA (CEC) CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN SISTEMA DE ADQUISICIONES PÚBLICAS Y LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO Del 23 de junio al 3 de setiembre

Más detalles

en Dirección Estratégica

en Dirección Estratégica Maestría en en Dirección Estratégica Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080802 Clave D.G.P. 617539 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA La Maestría en

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN N : 908/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo, modalidad a distancia, de la Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de Posgrado. Buenos Aires,

Más detalles

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente:

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: Otros recursos humanos disponibles: Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: 1º Por la Dirección de Calidad, la persona vinculada a esta titulación es licenciada y contratada en exclusiva

Más detalles

Maestría en Gerencia Informática

Maestría en Gerencia Informática Maestría en Gerencia Informática TÍTULO QUE OTORGA -Magíster en Gerencia Informática Para optar al grado académico de Magíster el graduado tiene que presentar los siguientes requisitos: certificados originales

Más detalles

Propuestas y Justificación para la Estructura Organizacional de la FCFM MESA N 2 Propuesta para su aprobación

Propuestas y Justificación para la Estructura Organizacional de la FCFM MESA N 2 Propuesta para su aprobación UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE Propuestas y Justificación para la Estructura Organizacional de la FCFM MESA N 2 Propuesta para su aprobación 23/10/2012 Atención: MESA CENTRAL Facultad Ciencias Físicas y

Más detalles

ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS

ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS Educación de alto nivel 2015 INICIO 08 SEPTIEMBRE - 16 HORAS SAN ISIDRO CLUB EMPRESARIAL CURSO TALLER ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS RESEÑA DEL CURSO Hoy en día, la sobrevivencia

Más detalles

CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL

CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL Nuestro Estudio Somos una firma que provee servicios especializados en las distintas áreas del derecho, brindando un servicio integral de asesoría legal tanto

Más detalles

CARLOS ALBERTO SOTO COAGUILA (Lima - Perú)

CARLOS ALBERTO SOTO COAGUILA (Lima - Perú) CARLOS ALBERTO SOTO COAGUILA (Lima - Perú) Abogado, Árbitro y Catedrático de Derecho Civil y Arbitraje. Ha ejercido la docencia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad de Lima, Academia

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN DE LAS CONTRATACIONES DEL SECTOR PÚBLICO

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN DE LAS CONTRATACIONES DEL SECTOR PÚBLICO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN DE LAS CONTRATACIONES DEL SECTOR PÚBLICO COMPETITIVIDAD RESPONSABLE BIENVENIDO AL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN CONTRATACIONES DEL SECTOR PÚBLICO

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001 SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001 OFERTA DE SERVICIOS Bordoy & Soto Consultores Octubre 2014 CONTENIDO Pagina 1 INTRODUCCIÓN 3 2 OBJETIVOS 5 3 A QUIÉN ESTA DIRIGIDO 5 4 DURACIÓN

Más detalles

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO global MBA IN FOOD MANAGEMENT Escuela de Negocios N 1 del Perú y Latinoamérica (Ranking Eduniversal Business Schools Ranking 2014-2015) Nº 11 en el mundo (Eduniversal Best Masters Ranking 2015) FORMAMOS

Más detalles

Diplomado en Tributación y Gestión de Impuestos. Abril, 2014

Diplomado en Tributación y Gestión de Impuestos. Abril, 2014 Diplomado en Tributación y Gestión de Impuestos Abril, 2014 Las empresas y personas naturales reciben cada vez mayor presión y fiscalización tributaria por parte de la administración mediante la aplicación

Más detalles

Diplomado en: Gestión Publica

Diplomado en: Gestión Publica ORGANIZA Y PROMUEVE: CONVENIO ESTRATEGICO CON: UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Nacional Diplomado en: Gestión Publica VI MODULOS VI MESES 36 CREDITOS

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Escuela de Ingeniería

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Escuela de Ingeniería REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN INGENIERIA Septiembre, 2007 TITULO I DEFINICIÓN Art. 1: El Programa de Postgrado en Ingeniería depende de la Escuela de Ingeniería y es conducente a los grados académicos

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 765/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales, de la Universidad Nacional de General San Martín, Instituto de Altos Estudios Sociales,

Más detalles

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080808 Clave D.G.P. 617540 Modalidad: En Línea con Tutoría

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA Convocatoria 2008 - II El Programa de Especialización está dirigido de preferencia a: Funcionarios y profesionales de entidades

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS OBJETIVO Facilitar el proceso de enlace entre la comunidad universitaria, el sector productivo e instituciones gubernamentales mediante el aprovechamiento

Más detalles

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10 1 RESOLUCIÓN N : 725/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Biodiseño y Productos Mecatrónicos, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que se dicta

Más detalles

Curso de Capacitación en Arbitraje Modalidad presencial

Curso de Capacitación en Arbitraje Modalidad presencial Curso de Capacitación en Arbitraje Modalidad presencial Inicio: 18 de setiembre de 2012 OBJETIVO Al finalizar el Curso, los participantes comprenderán las etapas del proceso arbitral, su dinámica, los

Más detalles

DIPLOMADO DE FORMACIÓN PRÁCTICA EN

DIPLOMADO DE FORMACIÓN PRÁCTICA EN DIPLOMADO DE FORMACIÓN PRÁCTICA EN C O N T R ATAC I Ó N P Ú B L I C A D I P L O M A D O D E F O R M A C I Ó N P R Á C T I C A E N C O N T R ATA C I Ó N P Ú B L I C A D I P L O M A D O D E F O R M A C I

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO

DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO ESCUELA DE GESTIÓN Y NEGOCIOS CARRERAS: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES, CONTABILIDAD y MARKETING DIPLOMADO

Más detalles

Dirección Estratégica Especializada en Marketing

Dirección Estratégica Especializada en Marketing Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111208 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS RESUMEN MAESTRÍA Quito, 2013 Quito, 2010 MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD RCP.S13.No.432.10 de 27 de septiembre de 2010 1. RESUMEN EJECUTIVO

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ MARZO 2011 1/20 INDICE PÁGINA 1. Presidente 3 2. Gerente General 4 3. Gerente Central 5 4. Gerente 6 5. Secretario General 7 6. Abogado Consultor 8 7. Subgerente 9 8. Jefe de Sucursal 10 9. Asesor 11 10.

Más detalles

LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD. Boletin N 17

LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD. Boletin N 17 LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD Boletin N 17 LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES CHIMBOTE La Internacionalización de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote

Más detalles

EAFIT Medellín Colombia

EAFIT Medellín Colombia Universidad EAFIT Medellín Colombia Desde su fundación en 1960, EAFIT busca ofrecer una educación pertinente y de calidad, de acuerdo con las necesidades de la sociedad e incluso anticipándose a estas.

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

DIPLOMADOS. Gestión de Servicios de TI con ITIL. Universidad de Chile. Diplomado en. Colección: Postales

DIPLOMADOS. Gestión de Servicios de TI con ITIL. Universidad de Chile. Diplomado en. Colección: Postales DIPLOMADOS Universidad de Chile Gestión de Servicios de TI con ITIL 2015 Colección: Postales Diplomado en Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución

Más detalles

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 Dossier Informativo.. O B J E T DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 I V O 1 DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Más detalles

Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015

Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015 Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015 Por segundo año consecutivo se desarrollará el Programa que fue especialmente diseñado para PYMES, incluyendo sólidos conceptos teóricos y ejemplos

Más detalles

Curso Taller Internacional ASPECTOS FUNDAMENTALES EN DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y REGULACIÓN. Del 11 de setiembre al 14 de noviembre

Curso Taller Internacional ASPECTOS FUNDAMENTALES EN DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y REGULACIÓN. Del 11 de setiembre al 14 de noviembre Facultad de Derecho Escuela Profesional de Derecho Curso Taller Internacional ASPECTOS FUNDAMENTALES EN DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y REGULACIÓN Del 11 de setiembre al 14 de noviembre Curso Taller Internacional

Más detalles

Diplomado en Gestión Del Talento Humano

Diplomado en Gestión Del Talento Humano Diplomado en Gestión Del Talento Humano Chiclayo - 2015 Introducción Las organizaciones están conformadas por personas que buscan lograr objetivos comunes. Dentro de este contexto, queda claro que las

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CARRERA BINACIONAL DE DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS DE KAISERSLAUTERN (ALEMANIA). ACREDITADA (PROV.) POR CONEAU RESOLUCIÓN N 1010/13 UNIVERSIDAD

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 01 de septiembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 01 de septiembre de 2010 1 RESOLUCIÓN Nº: 544/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Derecho Administrativo, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires,

Más detalles

FRANZ KUNDMÜLLER CAMINITI

FRANZ KUNDMÜLLER CAMINITI FRANZ KUNDMÜLLER CAMINITI Personal Calle William Arias Robles 135 dpto.302 Lima 18 (Miraflores) Perú (51)(1)2663505 celular: 986640266 Correo Electrónico: fkundmuller@limaarbitration.net Correo Electrónico

Más detalles

NUEVA LEY Y REGLAMENTO

NUEVA LEY Y REGLAMENTO UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA españa II Curso Internacional Análisis de la NUEVA LEY Y REGLAMENTO de Contrataciones del Estado Una Visión Comparada 16-17 Diciembre Expositores JOSÉ ANTONIO MORENO MOLINA

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS El más alto nivel internacional en Finanzas Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) TOP 65 en Educación

Más detalles

J. Fernando Mendoza Banda Abogado

J. Fernando Mendoza Banda Abogado HOJA DE VIDA JUAN FERNANDO MENDOZA BANDA fer53066@hotmail.com jfmendoza@ucsp.edu.pe 1. RESUMEN PERSONAL Juan Fernando Mendoza Banda, identificado con DNI N 29386728; abogado de profesión por la Universidad

Más detalles

Curso de Especialización Práctico en Contrataciones con el Estado Convenio PUCP - OSCE MODALIDAD VIRTUAL

Curso de Especialización Práctico en Contrataciones con el Estado Convenio PUCP - OSCE MODALIDAD VIRTUAL Curso de Especialización Práctico en Contrataciones con el Estado Convenio PUCP - OSCE MODALIDAD VIRTUAL Inicio 1 : 13 de abril El de la Pontificia Universidad Católica del Perú, presenta el Curso de Especialización

Más detalles

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Liderando el perfeccionamiento ejecutivo de excelencia en Chile en los últimos 10 años Pontificia Universidad Católica de Chile El Mercurio S.A.P. INTRODUCCIÓN

Más detalles

FAD MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE AMBIENTE Y FACULTAD DE DESARROLLO

FAD MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE AMBIENTE Y FACULTAD DE DESARROLLO FAD FACULTAD DE AMBIENTE Y DESARROLLO MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE Sobre UCI La Universidad para la Cooperación Internacional UCI es un ente privado que nació en Costa Rica

Más detalles

- Servicio personalizado y respaldo permanente a nuestros alumnos y egresados.

- Servicio personalizado y respaldo permanente a nuestros alumnos y egresados. - Programa individualizado de Coaching, Tutoría y Mentoring, mediante el cual se desarrollan las competencias y habilidades gerenciales del alumno a lo largo de toda la maestría. - Oficina de Recursos

Más detalles

KAREN RUTH ANGELES LLERENA

KAREN RUTH ANGELES LLERENA KAREN RUTH ANGELES LLERENA Lima, 25 de septiembre de 1979 Jr. Justo Vigil N 405, Dpto. 401. Magdalena del Mar Telf. +(51-1) 2616263 / +(51-1) 956040001 kruthall@yahoo.es / kangeles@pucp.edu.pe DNI 40289274

Más detalles

CURSO Programas de voluntariado para las empresas

CURSO Programas de voluntariado para las empresas INTRODUCCIÓN CURSO Programas de voluntariado para las empresas Los programas de voluntariado representan un instrumento muy útil para que las empresas puedan llevar adelante acciones de apoyo a la comunidad

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL PARA LA INDUSTRIA

DIPLOMADO EN GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL PARA LA INDUSTRIA DIPLOMADO EN GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL PARA LA INDUSTRIA OBJETIVO Brindar a los participantes oportunidades para la implementación de estrategias de Producción Más Limpia y Gestión Ambiental para aplicarlo

Más detalles

Unidad de Capacitación

Unidad de Capacitación ÁREAS DE ACCIÓN FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL Unidad de Capacitación El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD, es una Fundación de Desarrollo, fundada en el año 1988, con el

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA EL HONORABLE CONSEJO GUBERNATIVO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR BLUE HILL CONSIDERANDO: Que, de conformidad con la Constitución

Más detalles

Sociales, Escuela de Negocios, Masters y Posgrados, los informes de la visita de. del MINISTERIO DE EDUCACION 1168/97, la ORDENANZA N 004 CONEAU

Sociales, Escuela de Negocios, Masters y Posgrados, los informes de la visita de. del MINISTERIO DE EDUCACION 1168/97, la ORDENANZA N 004 CONEAU 1 RESOLUCION N : 440/01 ASUNTO: ACREDITAR el proyecto de Maestría en Marketing y Management Estratégico, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Escuela de Negocios, Masters y Posgrados. Buenos

Más detalles

Diplomado en GESTIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA. Facultad de Ingeniería Económica Estadística y Ciencias Sociales

Diplomado en GESTIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA. Facultad de Ingeniería Económica Estadística y Ciencias Sociales UNIVERSIDAD Facultad de Ingeniería Económica Estadística y Ciencias Sociales Diplomado en GESTIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD >> Diplomado en Gestión Pública Hoy, nuestro país enfrenta el desafío de modernizar

Más detalles

ORGANIZACIóN DE LÍDERES PARA EL DESARROLLO S.A.C.

ORGANIZACIóN DE LÍDERES PARA EL DESARROLLO S.A.C. FINALIDAD El Diploma de Especialización en Gestión Pública tiene la finalidad de brindar a los participantes las herramientas de gestión que le permitan estar actualizado y por ende desarrollar y mejorar

Más detalles

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Concepción, Septiembre de 2014 Presentación La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC, a

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

INFORMACION DE LOS MIEMBROS DEL DIRECTORIO

INFORMACION DE LOS MIEMBROS DEL DIRECTORIO INFORMACION DE LOS MIEMBROS DEL DIRECTORIO FORMATO 3 Empresa SOCIEDAD ELECTRICA DEL SUR OESTE S.A. Período Julio 2015 a Setiembre 2015 N Nombre Completo Cargo Documento y fecha de designaciòn Sector al

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Auditoría Interna

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Auditoría Interna DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Gestión de Auditoría Interna 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación superior más

Más detalles

Formación Continua para la Empresa. Formación Continua para la Empresa FCE JUN

Formación Continua para la Empresa. Formación Continua para la Empresa FCE JUN Formación Continua para la Empresa FCE UCSP Formación Continua para la Empresa JUN 2014 ucsp.edu.pe/formacioncontinua Curso Taller CÓMO OBTENER BUENOS RESULTADOS EN LA BOLSA DE VALORES? Objetivo El curso

Más detalles

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros de suministro Del 25 al 28 MAR 2014 Fechas: Del 25 al 28 MARZO 2014 País: Costa Rica 1 En los últimos años se ha reflejado que los gerentes de operaciones

Más detalles

Marco Operativo Elección Estratégica III

Marco Operativo Elección Estratégica III Marco Operativo Elección Estratégica . 3.1. Estrategias y Cuadro de Mando Integral Para el cumplimiento de los objetivos definidos por la institución, se requiere de estrategias concretas que permitan

Más detalles

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS Docente Irina Jurado Paz MARZO DE 2015 PROPUESTA DIPLOMADO GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS 1. DATOS GENERALES DEL DIPLOMADO: FACULTAD NOMBRE DEL

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera Nombre del Puesto Jefe Departamento de Presupuesto IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Presupuesto Director Financiero

Más detalles

- Inicio: 24 de Mayo -

- Inicio: 24 de Mayo - - Inicio: 24 de Mayo - Objetivos del programa Brindar formación sobre técnicas, habilidades y metodología para alcanzar una visión funcional integrada, capacitando para: - Desempeñarse en análisis de procesos

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO SIMÓN YOUNES JÉREZ 2012 2015 ALTA GERENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN CON CALIDAD

PROGRAMA DE GOBIERNO SIMÓN YOUNES JÉREZ 2012 2015 ALTA GERENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN CON CALIDAD PROGRAMA DE GOBIERNO SIMÓN YOUNES JÉREZ 2012 2015 ALTA GERENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN CON CALIDAD Doctor en Derecho y Ciencias Sociales Universidad Libre 38 años de Docencia

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Convenio UNIVERSIDAD DEL VALLE - UNIVERSIDAD DE NARIÑO El consejo Nacional de Acreditación y el Ministerio de Educación Nacional otorgaron a la Universidad del Valle la Acreditación

Más detalles

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO 1 RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO: Acreditar la Carrera de Maestría en Administración y Dirección de Empresas y Negocios de la Universidad de Concepción del Uruguay, Facultad de Ciencias Económicas, que se

Más detalles

Plan de Estudios. Diploma de Especialización en Seguridad Informática

Plan de Estudios. Diploma de Especialización en Seguridad Informática Plan de Estudios Diploma de Especialización en Seguridad Informática Antecedentes y Fundamentación El surgimiento de la sociedad de la información, y con ello el incremento en el uso de las Tecnologías

Más detalles

E S C U E L A D E C O M E R C I O E X T E R I O R DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN DEN GESTIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL

E S C U E L A D E C O M E R C I O E X T E R I O R DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN DEN GESTIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL E S C U E L A D E C O M E R C I O E X T E R I O R DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN DEN GESTIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL LA ESCUELA DE COMERCIO EXTERIOR DE ADEX 40 años en el mercado capacitando exportadores.

Más detalles

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es)

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es) 4 Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la Universidad y la titulación

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT).

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT). 1. PRESENTACIÓN L a globalización económica mundial, la apertura de nuevos mercados y la necesidad de contar con un mayor nivel de competitividad tanto de los grandes como pequeños productores, exigen

Más detalles

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DEL EGRESADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA HUMANA DE LA UNIVERSIDAD DEL CENTRO DEL PERÚ

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DEL EGRESADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA HUMANA DE LA UNIVERSIDAD DEL CENTRO DEL PERÚ UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ FACULTAD DE MEDICINA HUMANA SISTEMA DE SEGUIMIENTO DEL EGRESADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA HUMANA DE LA UNIVERSIDAD DEL CENTRO DEL PERÚ Huancayo, Diciembre del

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 246/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Administración Hospitalaria, de la Universidad ISALUD, Secretaría Académica, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

DIRECTRICES PARA LA CONSTRUCCION DE CURSOS DESARROLLADOS POR LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL

DIRECTRICES PARA LA CONSTRUCCION DE CURSOS DESARROLLADOS POR LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL Primera Universidad privada de Cartagena Fundada en 1970 DIRECTRICES PARA LA CONSTRUCCION DE CURSOS DESARROLLADOS POR LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL Cartagena de Indias, D. T. y C. Aprobado el 17 de

Más detalles

DIRIGIDA A PRESENTACIÓN OBJETIVOS ESPECÍFICOS

DIRIGIDA A PRESENTACIÓN OBJETIVOS ESPECÍFICOS Maestría en Ingeniería DIRIGIDA A PRESENTACIÓN La Maestría en Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente surge como respuesta a los retos actuales y futuros de la ingeniería, que requieren de profesionales

Más detalles

C I R C U L A R N 2063

C I R C U L A R N 2063 Montevideo, 17 de agosto de 2010 C I R C U L A R N 2063 Ref: MERCADO DE VALORES - ASESORES DE INVERSIÓN - Prórroga de los plazos establecidos para la presentación y ejecución de los programas de capacitación

Más detalles

IV Diplomado y Especialización Profesional en:

IV Diplomado y Especialización Profesional en: IV Diplomado y Especialización Profesional en: Identificación, Formulación, Evaluación y Auditoría de Proyectos de Inversión Pública desde el Ámbito del SNIP PRESENTACION El uso de los recursos de inversión

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura, 2015 II Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de la organización.

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA DE BIENES Y SERVICIOS

TÉRMINOS DE REFERENCIA DE BIENES Y SERVICIOS TÉRMINOS DE REFERENCIA DE BIENES Y SERVICIOS a. Denominación de la Contratación Servicio de consultoría para el DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA HERRAMIENTA TECNOLOGICA DE INNOVACIÓN. b. Finalidad Publica

Más detalles

Plan de formación para emprendedores

Plan de formación para emprendedores Plan de formación para emprendedores Ciclo de charlas para emprendedores Construyendo el plan de negocios de mi empresa 2013 Ciclo de charlas para emprendedores Construyendo el plan de negocios de mi empresa

Más detalles

Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos

Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos Fecha de inicio: 24 de Septiembre de 2012 La adquisición de materiales, suministros, servicios y equipo de la calidad apropiada,

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA 90 CONSEJO NACIONAL PARA LA AUTORIZACIÓN FUNCIONAMIENTO DE UNIVERSIDADES (CONAFU) (FORM 3 B/1) PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA DE: INGENIERIA EN TECNOLOGIAS DE INFORMACION

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 437/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Ciencias Penales, de la Universidad Católica de Salta, Facultad de Ciencias Jurídicas, que se dicta en la ciudad de Salta, Prov.

Más detalles

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software - Inicio: 24 de Abril - El Programa de Desarrollo Profesional (PDP) propone soluciones concretas a los problemas de definición de procesos,

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION

CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION Nombre del puesto Código del Puesto Grupo ocupacional Categoría ocupacional Unidad Orgánica : ESPECIALISTA EN ABASTECIMIENTO : 061 / SP-ES : PROFESIONAL

Más detalles