PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE AGENCIAS PRIVADAS DE EMPLEO - RENAPE DIRECTIVA NACIONAL Nº MTPE/3/11.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE AGENCIAS PRIVADAS DE EMPLEO - RENAPE DIRECTIVA NACIONAL Nº MTPE/3/11."

Transcripción

1 PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE AGENCIAS PRIVADAS DE EMPLEO - RENAPE DIRECTIVA NACIONAL Nº MTPE/3/11.2 FORMULADA POR: DIRECCIÓN NACIONAL DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL / DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO FECHA: marzo de I. OBJETIVO: La presente Directiva tiene por objeto normar, orientar y establecer los procedimientos de aplicación y calificación de solicitudes para expedir Constancias de Inscripción en el Registro Nacional de Agencias Privadas de Empleo (RENAPE). II. FINALIDAD: Estandarizar conceptos y criterios para optimizar el proceso de la inscripción en el RENAPE. III. BASE LEGAL: Decreto Supremo Nº TR, mediante el cual se crea el RENAPE (publicado el 24 de mayo de 2003). Decreto Supremo Nº TR, que modifica el D.S. Nº TR (publicado el 10 de octubre de 2003). Resolución Ministerial Nº TR, que aprueba el Formato de Información Estadí stica Laboral Agencias Privadas de Empleo (publicada el 15 de setiembre de 2006). Decreto Supremo Nº TR, mediante el cual se aprueba el Texto Único Ordenado de Procedimientos Administrativos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (publicado el 15 de setiembre de 2006). Ley N 28806, Ley General de Inspección del Trabajo (publicada el 22 de julio de 2006). Decreto Supremo Nº TR, que aprueba el Reglamento de la Ley General de Inspección del Trabajo (publicado el 29 de octubre de 2006). Ley Nº 27711, Ley del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (publicada el 30 de abril de 2002) y sus modificatorias. Resolución Ministerial N TR, que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (publicada el 30 de junio de 2002). Ley Nº 27444, Ley de Procedimiento Administrativo General (publicada el 11 de abril de 2001).

2 Ley Nº 26935, Ley sobre Simplificación de Procedimientos para obtener los Registros Administrativos y Autorizaciones Sectoriales para el inicio de actividades de las empresas (publicada el 23 de Marzo de 1998). IV. ALCANCE: La presente Directiva es de aplicación en las Direcciones de Promoción del Empleo y Formación Profesional (DPEFP), o dependencias que hagan sus veces, así como en las Zonas de Trabajo y Promoción del Empleo de las Direcciones Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo a nivel nacional. V. NORMAS: Adicionalmente a aquellas señaladas en el Decreto Supremo Nº TR, que crea el RENAPE, se precisa lo siguiente: 5.1 No son considerados Agencias Privadas de Empleo, las bolsas de trabajo de las instituciones educativas cuya finalidad es la inserción laboral de sus egresados, siempre que las indicadas bolsas de trabajo carezcan de personalidad jurí dica propia y no efectúen cobro alguno por servicio. 5.2 Para poder inscribirse en el RENAPE, las Agencias Privadas de Empleo deberán contar con personerí a jurí dica, cualquiera sea su modalidad de constitución: Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L), Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L), Sociedad Anónima (S.A.) o Sociedad Anónima Cerrada (S.A.C). 5.3 Las Agencias Privadas de Empleo tendrán como actividad, la establecida en el Código Nº 7491 de la Clasificación Internacional Industrial Uniforme (CIIU), debiendo presentar en el Comprobante de Información Registrada de la SUNAT (Registro Único del Contribuyente - RUC), dicho código. 5.4 Al consignar el domicilio en la Constancia de Inscripción otorgada a la empresa, deberá consignarse el domicilio y ubicación, detallándose: avenida, jirón, calle, urbanización; así como el distrito, provincia y departamento. 5.5 En caso que alguna empresa brinde servicios como Agencia Privada de Empleo sin contar con la inscripción vigente en el RENAPE, será sancionada de acuerdo a la graduación de las infracciones establecida en el Reglamento de la Ley General de Inspección del Trabajo (aprobado por el Decreto Supremo N TR). VI. MECÁNICA OPERATIVA: 6.1. RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS: Los documentos exigidos para el registro, serán presentados ante la Oficina de Trámite Documentario (Mesa de Partes), debiendo luego ser derivadas a la DPEFP u oficina que haga sus veces para el trámite correspondiente.

3 6.2. DOCUMENTOS A PRESENTAR: Para obtener la Constancia de Inscripción en el RENAPE, la empresa deberá presentar una solicitud en forma de Declaración Jurada (ver ANEXO 1) dirigida a la DPEFP u oficina que haga sus veces, adjuntando los siguientes documentos: a) Copia de la escritura pública de constitución y sus modificaciones debidamente inscrita en los Registros Públicos. b) Declaración jurada de domicilio, tanto de la sede principal como de cada establecimiento anexo (si lo tuviere). c) Copia del Comprobante de Información Registrada de la SUNAT (RUC). d) Copia del Documento Nacional de Identidad del representante legal de la empresa. e) Pago de la Tasa correspondiente, abonada en el Banco de la Nación 6.3. CONFORMACIÓN DEL EXPEDIENTE: Las DPEFP u oficinas que hagan sus veces, serán las encargadas de elaborar el expediente, debidamente compaginado y foliado con todos los documentos presentados por las empresas, siguiendo el orden regular de los documentos que lo integran de acuerdo a la fecha de presentación, manteniéndose así durante su tramitación. Todos los expedientes deben tener una carátula en la que se deberá consignar la información contenida en el ANEXO REVISIÓN Y ANÁLISIS DEL EXPEDIENTE: El órgano encargado de la revisión y análisis de la documentación será la DPEFP o el técnico de apoyo, para lo cual se deberán aplicar las siguientes reglas: (ver Flujograma - ANEXO 3). a) Verificar y analizar los documentos presentados por la empresa, a fin de revisar si cumple con los requisitos establecidos. b) El responsable que se encarga de evaluar el expediente llenará debidamente la Ficha de Datos (ver ANEXO 4), con la información respectiva. La finalidad de la Ficha de Datos en mención, es tener el resumen general de la información contenida en los documentos del expediente. c) Si la empresa no cumpliera con algún requisito señalada en el punto 6.2, se procederá a notificar, indicando las observaciones del caso, otorgándose un plazo de diez (10) dí as hábiles para subsanar las observaciones requeridos por la Autoridad Administrativa de Trabajo. d) Una vez subsanada las observaciones, la DPEFP u oficina que haga sus veces, procederá a expedir la Constancia de Inscripción en el RENAPE

4 6.5. OTORGAMIENTO DE LA CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN: La Constancia de Inscripción en el RENAPE será otorgada por el plazo de dos (2) años, según el formato establecido en el ANEXO 5. El plazo de vigencia se cuenta a partir del dí a de expedición del registro hasta un dí a antes MODIFICACIONES AL REGISTRO PRINCIPAL: La empresa podrá solicitar modificación al registro principal, cuando realice algún cambio en la denominación social o domicilio, debiendo hacer de conocimiento de la Autoridad Administrativa de Trabajo mediante una solicitud (ver ANEXOS 6 y 7). La Autoridad de Trabajo, luego de verificar los requisitos solicitados para dicho efecto, de acuerdo al TUPA, procederá a expedir la Constancia modificando los datos respectivos; para ello deberá utilizar los formatos establecidos en los ANEXOS 8 y 9. La fecha de vigencia del registro, será el mismo de la otorgada inicialmente, expresándose en la nueva constancia la fecha actual de expedición del registro RENOVACIÓN DEL REGISTRO: Luego de vencido el plazo de la Constancia de Inscripción inicial, la empresa deberá solicitar su renovación con treinta (30) dí as de anticipación al vencimiento de su vigencia, presentando una solicitud (ver ANEXO 10) dirigida a la DPEFP u oficina que haga sus veces, adjuntando los siguientes requisitos: a) Declaración Jurada de cumplimiento de requisitos exigidos por Ley (ver ANEXO 11). b) Comprobante de Pago de la Tasa correspondiente abonada en el Banco de la Nación El plazo de vigencia de la renovación será computado desde el dí a siguiente de su vencimiento hasta un dí a antes de cumplir los dos años. VII. CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES: Las Agencias Privadas de Empleo deben presentar ante la Autoridad Administrativa de Trabajo la información relacionada con la oferta y demanda de mano de obra, frecuencia de colocación, ocupaciones y sectores de la actividad económica en las que operan (Información Estadí stica Laboral), de acuerdo al formato aprobado para dicho efecto (ver ANEXO 12). La información estadí stica laboral deberá ser presentada ante la Autoridad Administrativa de Trabajo dentro de los plazos establecidos: - Primer Trimestre: dentro de los 5 (cinco) primeros dí as hábiles del mes de abril. - Segundo Trimestre: dentro de los 5 (cinco) primeros dí as hábiles del mes de julio. - Tercer Trimestre: dentro de los 5 (cinco) primeros dí as hábiles del mes de octubre. - Cuarto Trimestre. dentro de los 5 (cinco) primeros dí as hábiles del mes de enero.

5 7.1. DE LAS INFRACCIONES : Las Agencias Privadas de Empleo podrán ser multadas por la Autoridad Administrativa de Trabajo en caso de incumplimiento de sus obligaciones, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto Supremo Nº TR, que aprueba el Reglamento de la Ley General de Inspección del Trabajo. De acuerdo con lo señalado en esta norma, las infracciones administrativas pueden ser leves, graves o muy graves: INFRACCIONES LEVES: Son los siguientes incumplimientos: a) Incumplimiento de las obligaciones de comunicación (variación de domicilio, denominación o razón social) y registro, en los plazos y con los requisitos previstos. b) Cualquier otro incumplimiento que afecte obligaciones, meramente formales o documentales, en materia de empleo y colocación INFRACCIONES GRAVES: Son los siguientes incumplimientos: a) El incumplimiento de las obligaciones relacionadas con la inscripción, en la forma y plazos establecidos, de las agencias de empleo, en el registro correspondiente. b) El incumplimiento de las agencias de empleo de las obligaciones relacionadas con la comunicación de la información relativa al ejercicio de sus actividades en el mercado de trabajo (presentación de información estadí stica laboral), con el contenido y en la forma y plazos establecidos INFRACCIONES MUY GRAVES: Son los siguientes incumplimientos: a) Ejercer actividades en el mercado de trabajo de colocación de trabajadores con fines lucrativos sin encontrarse registrado en el registro correspondiente o sin encontrarse éste vigente. b) Ejercer actividades en el mercado de trabajo de colocación de menores trabajadores, que sean contrarias a las disposiciones sobre la materia. c) La publicidad y realización, por cualquier medio de difusión, de ofertas de empleo, discriminatorias, por motivo de origen, raza, color, sexo, edad, idioma, religión, opinión, ascendencia nacional, origen social, condición económica, ejercicio de la libertad sindical, discapacidad, portar el virus HIV o de cualquier otra í ndole. d) El registro fraudulento como Agencia Privada de Empleo.

6 VIII. INFORMACIÓN REMITIDA A LA DNPEFP: 8.1. REMISIÓN DE INFORMACIÓN MENSUAL: a) Las Direcciones Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo remitirán mensualmente a la Dirección Nacional de Promoción del Empleo y Formación Profesional la siguiente información: Copias de los registros expedidos en el mes que se informa. Información estadí stica mensual de acuerdo al cuadro solicitado (ver ANEXO 13). Copias de los formatos de la Información Estadí stica Laboral presentadas por las empresas en forma trimestralmente. b) Los informes antes mencionados serán remitidos a la Dirección Nacional de Promoción del Empleo, dentro de los cinco (5) primeros dí as hábiles del mes siguiente, tanto de la sede regional como de cada una de sus Zonas de Trabajo de ser el caso, bajo su responsabilidad. IX. DISPOSICIONES FINALES: 9.1. La Dirección Nacional de Promoción del Empleo y Formación Profesional es la dependencia competente para supervisar y evaluar la aplicación de la presente Directiva Déjese sin efecto la Directiva General N MTPE/DVMPEMPE/DNPEFP, Procedimiento para el registro de Agencias Privadas de Empleo, aprobada por la Resolución Ministerial N TR. X. ANEXOS: Forma parte integrante de la presente Directiva los siguientes anexos: 1. Modelo de solicitud para la inscripción en el RENAPE. 2. Modelo de carátula para el expediente. 3. Flujograma 4. Ficha de datos. 5. Formato de Constancia de Inscripción en el RENAPE. 6. Modelo de solicitud para comunicar modificación de denominación social. 7. Modelo de solicitud para comunicar modificación de domicilio. 8. Formato de la Constancia cuando modifica denominación social. 9. Formato de la Constancia cuando modifica domicilio. 10. Modelo de solicitud para renovación de la inscripción en el RENAPE. 11. Formato de la Declaración Jurada para la renovación. 12. Formato para la Información Estadí stica Laboral. 13. Modelo de cuadro para la presentación estadí stica mensual.

7 ANEXO 1 MODELO DE SOLICITUD PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL RENAPE SOLICITO: Inscripción en el Registro Nacional de Agencias Privadas de Empleo SEÑOR(A) DIRECTOR(A) DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL S.D...., (Denominación social) identificada con RUC N... con domicilio real en...., teléfono N..., (Indicar domicilio de la principal) 1 debidamente representada por..., en su calidad de... con DNI N...; a usted me presento y digo: Que, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 3º del Decreto Supremo N TR, que crea el Registro Nacional de Agencias Privadas de Empleo, solicito la inscripción en el indicado Registro, como AGENCIA PRIVADA DE EMPLEO. POR LO TANTO: A usted, solicito acceder a mi solicitud por ser de justicia. Asimismo, declaro que los datos consignados y documentos presentados expresan la verdad de acuerdo a lo regulado por la Ley N 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General. Adjunto al presente: 1. Copia de la escritura pública de constitución inscrita en los Registros Públicos y sus modificaciones de ser el caso. 2. Declaración jurada de domicilio, correspondiente a la agencia privada de empleo. 3. Copia del Comprobante de Información Registrada de la SUNAT (RUC). 4. Copia del Documento Nacional de Identidad del representante legal de la Agencia Privada de Empleo. 5. Constancia de Pago....,...de... de FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL 1 En caso de contar con más de un domicilio, detallar cada uno de éstos

8 ANEXO 2 MODELO DE CARATULA MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO DE... REGISTRO NACIONAL DE AGENCIAS PRIVADAS DE EMPLEO Nº DE EXPEDIENTE:. AÑO:.. DENOMINACIÓN SOCIAL:... DOMICILIO:... Nº DE REGISTRO: FECHA DE EXPEDICION:. FECHA DE VIGENCIA: DEL AL

9 ANEXO 3 FLUJOGRAMA PARA EL REGISTRO INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE AGENCIAS PRIVADAS DE EMPLEO USUARIO MESA DE PARTES Dirección de Promoción del Empleo y Formación Profesional de las DRTPE BASE DE DATOS REVISIÓN Y ANÁLISIS DEL EXPEDIENTE NO NOTIFICACIÓN (PLAZO: 10 DÍ AS) SUBSANAR OBSERVACIONES Sí Sí CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN / RENOVACIÓN USUARIO CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN / RENOVACIÓN Dirección Nacional de Promoción del Empleo y Formación Profesional BASE DE DATOS

10 ANEXO 4 FICHA DE DATOS DIRECCIÓN REGIONAL DE... SEDE REGIONAL DE... REGISTRO NACIONAL DE AGENCIAS PRIVADAS DE EMPLEO I. DATOS GENERALES: 1.1. Nº RUC FICHA DE DATOS 1.2. RAZÓN SOCIAL: 1.3. SIGLAS: 1.4. DOMICILIO: DISTRITO PROVINCIA DEPARTAMENTO 1.5. TELÉFONO 1.6 NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL: 1.7 NUMERO DE COMPROBANTE DE PAGO:... FECHA DE DEPOSITO: II. DATOS DE LA CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA: 2.1 FECHA DE CONSTITUCIÓN: 2.2 FECHA DE INSCRIPCIÓN EN RR.PP:

11 2.3 OBJETO SOCIAL: DECLARACION JURADA DE DOMICILIO SI NO III. DEL REGISTRO DE LA AGENCIA DE EMPLEO: 3.1 NUMERO DE REGISTRO: 3.3 FECHA DE EXPEDICIÓN DEL REGISTRO:... NOMBRE DE LA PERSONA QUE EVALÚA EL EXPEDIENTE FECHA DE REVISION DEL EXPEDIENTE

12 ANEXO 6 MODELO DE SOLICITUD PARA COMUNICAR VARIACIÓN DE DOMICILIO COMUNICA: Variación de domicilio de la Agencia Privada de Empleo SEÑOR(A) DIRECTOR(A) DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL S.D...., (Denominación o razón social) identificada con RUC N..., inscrita en el Registro Nacional de Agencias Privadas de Empleo, con Registro Nº..., de fecha..., con domicilio real en...; teléfono N..., debidamente representada por..., en su calidad de... con DNI N...; a usted me presento y digo: Que, de conformidad con lo dispuesto por el artí culo 10º del Decreto Supremo N TR, que crea el Registro Nacional de Agencias Privadas de Empleo, cumplo con comunicar a su Despacho la VARIACIÓN DE DOMICILIO de mi representada, al que a continuación se indica... (indicar nuevo domicilio) POR LO TANTO: A usted, solicito acceder a mi solicitud por ser de justicia. Asimismo, declaro que los datos consignados y documentos presentados expresan la verdad de acuerdo a lo regulado por la Ley N 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General. Adjunto a la presente: 1. Declaración jurada de domicilio, correspondiente a la agencia privada de empleo....,...de... de FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL

13 ANEXO 7 MODELO DE SOLICITUD PARA COMUNICAR VARIACIÓN DE RAZON SOCIAL COMUNICA: Variación de razón social de la Agencia Privada de Empleo SEÑOR(A) DIRECTOR(A) DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL S.D...., (Denominación o razón social) identificada con RUC N..., inscrita en el Registro Nacional de Agencias Privadas de Empleo, con Registro Nº..., de fecha..., con domicilio real en...; teléfono N..., debidamente representada por..., en su calidad de... con DNI N...; a usted me presento y digo: Que, de conformidad con lo dispuesto por el artí culo 10º del Decreto Supremo N TR, que crea el Registro Nacional de Agencias Privadas de Empleo, cumplo con comunicar a su Despacho la VARIACIÓN DE RAZON SOCIAL de mi representada, al que a continuación se indica... (indicar nueva razón social) POR LO TANTO: A usted, solicito acceder a mi solicitud por ser de justicia. Asimismo, declaro que los datos consignados y documentos presentados expresan la verdad de acuerdo a lo regulado por la Ley N Ley del Procedimiento Administrativo General. Adjunto a la presente: 1. Copia de la escritura pública inscrita en los Registros Públicos en donde conste la mueva razón social. 2. Copia del Comprobante de Información Registrada de la SUNAT (RUC)....,...de... de FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL

14 ANEXO 10 MODELO DE SOLICITUD PARA RENOVACIÓN DEL REGISTRO SOLICITO: Renovación de la Inscripción en el Registro Nacional de Agencias Privadas de Empleo SEÑOR(A) DIRECTOR (A) DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL S.D...., (Denominación o razón social) identificada con RUC N..., inscrita en el Registro Nacional de Agencias Privadas de Empleo, con Registro Nº..., de fecha..., con domicilio real en...; teléfono N..., debidamente representada por..., en su calidad de... con DNI N...; a usted me presento y digo: Que, de conformidad con lo dispuesto por el artí culo 7º del Decreto Supremo N TR, que crea el Registro Nacional de Agencias Privadas de Empleo, solicito la RENOVACIÓN de la inscripción en el indicado Registro. POR LO TANTO: A usted, solicito acceder a mi solicitud por ser de justicia. Asimismo, declaro que los datos consignados y documentos presentados expresan la verdad de acuerdo a lo regulado por la Ley N Ley del Procedimiento Administrativo General. Adjunto a la presente: 1) Declaración jurada de cumplimiento de requisitos exigidos por ley. 2) Constancia de Pago....,...de... de FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL

15 ANEXO 11 MODELO DE DECLARACIÓN JURADA PARA LA RENOVACIÓN DECLARACIÓ N JURADA DE CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS..., (denominación o razón social) inscrita en el Registro Nacional de Agencias Privadas de Empleo, con Registro de Constancia Nº., identificada con RUC Nº..., con domicilio real en...; teléfono Nº..., debidamente representada por... en su calidad de... con DNI Nº...; a usted me presento y digo: Que, de conformidad con lo dispuesto por los artí culos 3º y 7º del Decreto Supremo Nº TR, que crea el Registro Nacional de Agencias Privadas de Empleo, manifiesto que a efectos de solicitar la RENOVACIÓN de la inscripción en el indicado Registro, he dado cumplimiento de los requisitos exigidos por ley, para cuyo efecto cumplo con acompañar la constancia policial (o notarial) domiciliaria correspondiente al domicilio actual, el mismo que se encuentra ubicado en:... (indicar el domicilio actual) La presente declaración se realiza de acuerdo a lo regulado por la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General....,... de... de FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL

DIRECTIVA NACIONAL Nº MTPE/3/11.2

DIRECTIVA NACIONAL Nº MTPE/3/11.2 DIRECCIÓN NACIONAL DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO DIRECTIVA NACIONAL Nº006-2007-MTPE/3/11.2 PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL

Más detalles

RESOLUCION MINISTERIAL Nº TR

RESOLUCION MINISTERIAL Nº TR Formularios para la presentación por los empleadores de información necesaria para valorizar las peticiones de los trabajadores y examinar la situación económica financiera de las empresas Lima, 31 de

Más detalles

DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PATENTES COMERCIALES Av. Dorsal 1904, 2 piso - Teléfono 56 22 828 6341 42-43 Asesoría, tramitación y autorización de patente comercial, permiso para el desarrollo de

Más detalles

ANEXO I CUADRO DE INFRACCIONES Y SANCIONES RESPECTO AL COMERCIO AMBULATORIO EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS CUADRO DE INFRACCIONES Y SANCIONES LINEA DE ACCIÓN 01: COMERCIALIZACIÓN / ACTIVIDAD ECONOMICA 1.2 COMERCIO

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE PROYECTO DE EVALUACIÓN ARQUEOLÓGICA PEA D.S. N MC

AUTORIZACIÓN DE PROYECTO DE EVALUACIÓN ARQUEOLÓGICA PEA D.S. N MC FORMULARIO FP06DGPA AUTORIZACIÓN DE PROYECTO DE EVALUACIÓN ARQUEOLÓGICA PEA D.S. N 003-2014-MC FUNCIONARIO QUE APRUEBA EL TRÁMITE DIRECTOR GENERAL DE PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO INMUEBLE SOLICITA: Autorización

Más detalles

PROCESO CAS N ANA COMISION ESPECIAL

PROCESO CAS N ANA COMISION ESPECIAL PROCESO CAS N 424--ANA COMISION ESPECIAL CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE TRES (03) ESPECIALISTAS DE ASESORIA JURIDICA I. GENERALIDADES. 1. Objeto de la convocatoria Contratar

Más detalles

BASES ADJUDICACIÓN MENOR CUANTÍA Nº MINCETUR/CEP ADQUISICIÓN DE MESAS DE TRABAJO Y SILLAS

BASES ADJUDICACIÓN MENOR CUANTÍA Nº MINCETUR/CEP ADQUISICIÓN DE MESAS DE TRABAJO Y SILLAS BASES ADJUDICACIÓN MENOR CUANTÍA Nº 80-2007-MINCETUR/CEP 01. ENTIDAD QUE CONVOCA Ministerio de Comercio Exterior y Turismo Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares con domicilio legal en Calle

Más detalles

DECRETO SUPREMO N MINCETUR

DECRETO SUPREMO N MINCETUR DECRETO SUPREMO N 019-2010-MINCETUR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que, conforme a la Ley N 27790, Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo MINCETUR y

Más detalles

PROCESO CAS N ANA COMISION PERMANENTE

PROCESO CAS N ANA COMISION PERMANENTE PROCESO CAS N 519--ANA COMISION PERMANENTE CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) PROFESIONAL MEDICO EN SALUD OCUPACIONAL I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria

Más detalles

PROCESO CAS Nº 328-2016 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE PROFESIONAL EN PROCESOS DE SELECCIÓN

PROCESO CAS Nº 328-2016 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE PROFESIONAL EN PROCESOS DE SELECCIÓN PROCESO CAS Nº 328-2016 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE PROFESIONAL EN PROCESOS DE SELECCIÓN I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria Contratar los servicios de un

Más detalles

BASES ADJUDICACIÓN MENOR CUANTÍA Nº MINCETUR/CEP ADQUISICION DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO PORTATILES

BASES ADJUDICACIÓN MENOR CUANTÍA Nº MINCETUR/CEP ADQUISICION DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO PORTATILES 1/6 BASES ADJUDICACIÓN MENOR CUANTÍA Nº 713-2005-MINCETUR/CEP ADQUISICION DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO PORTATILES 01. ENTIDAD QUE CONVOCA Ministerio de Comercio Exterior y Turismo Oficina de Abastecimiento

Más detalles

1 08/01/ /01/2013

1 08/01/ /01/2013 CIRCULAR N Fecha Emisión Versión Fecha Versión 1 08/01/2013 1.0 08/01/2013 PAGO DE REEMBOLSO A LOS PROPIETARIOS O CONDUCTORES DE AUTOMOVILES DE ALQUILER Y VEHÍCULOS DE TRANSPORTE REMUNERADO DE ESCOLARES,

Más detalles

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS ITEM: 001 Otorgamiento de autorización para prestar el servicio de transporte de mercancías en general. (Vigencia: 10 años). D.S. N 017-2009 (22-04-2009), Art. 21, 26, 28,29,

Más detalles

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº SA/DM

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº SA/DM RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 1182-2003-SA/DM Lima, 17 de Noviembre del 2003 Vista la propuesta de la Oficina General de Cooperación Internacional y el Oficio Nº 2225-2003-OGAJ/MINSA de la Oficina General

Más detalles

PROCESO CAS N ANA COMISION PERMANENTE

PROCESO CAS N ANA COMISION PERMANENTE PROCESO CAS N 048--ANA COMISION PERMANENTE CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN PROFESIONAL ESPECIALISTA EN LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LOS RECURSOS HÍDRICOS SEDE

Más detalles

PROCESO CAS N 743-2014-MC

PROCESO CAS N 743-2014-MC PROCESO CAS N 743-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN COORDINADOR DE NUEVAS TECNOLOGIAS VINCULADO AL PATRIMONIO CULTURAL E INDUSTRIAS CULTURALES ÁREA USUARIA PUESTO Viceministerio

Más detalles

REGLAMENTO NACIONAL DEL REGISTRO DE GRADOS Y TITULOS PROFESIONALES. CAPITULO I DEL TITULO PRELIMINAR

REGLAMENTO NACIONAL DEL REGISTRO DE GRADOS Y TITULOS PROFESIONALES. CAPITULO I DEL TITULO PRELIMINAR REGLAMENTO NACIONAL DEL REGISTRO DE GRADOS Y TITULOS PROFESIONALES. CAPITULO I DEL TITULO PRELIMINAR Artículo 1º.- DEL OBJETIVO El presente Reglamento norma el procedimiento aplicable para dar cumplimiento

Más detalles

internacionales asignados. Apoyo en promover proyectos de cooperación internacional no reembolsable Otras actividades que le asigne su jefe inmediato

internacionales asignados. Apoyo en promover proyectos de cooperación internacional no reembolsable Otras actividades que le asigne su jefe inmediato PROCESO CAS N 440-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ESPECIALISTA PARA LA OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA OFICINA GENERAL DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO

Más detalles

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores NORMAS SOBRE LA PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS POR PARTE DE SOCIEDADES O ENTIDADES A LAS QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 5 DE LA LEY N 29720 CAPITULO I Disposición General Artículo 1.- Entidades

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL PIURA Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

GOBIERNO REGIONAL PIURA Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo MODELO DE SOLICITUD PARA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO COMO EMPRESA ESPECIAL DE SERVICIOS SERVICIOS TEMPORALES SOLICITO: Inscripción en el Registro Nacional de Empresas y Entidades de Intermediación Laboral

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 820-SAF-2014

RESOLUCIÓN Nº 820-SAF-2014 8-Docencia Pasiva 1. Objetivo Describir el procedimiento que debe cumplirse para la tramitación de docencia pasiva por pérdida de las condiciones para la docencia activa, al amparo de la normativa vigente

Más detalles

PROCESO CAS N MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN BAILARIN CUERPO DE BAILE PARA EL BALLET NACIONAL

PROCESO CAS N MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN BAILARIN CUERPO DE BAILE PARA EL BALLET NACIONAL PROCESO CAS N 191-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN BAILARIN CUERPO DE BAILE PARA EL BALLET NACIONAL ÁREA USUARIA PUESTO Ballet Nacional Ministerio de Cultura

Más detalles

PROCESO CAS N 066(2)-2016-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN MÉDICO PARA EL TÓPICO INSTITUCIONAL

PROCESO CAS N 066(2)-2016-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN MÉDICO PARA EL TÓPICO INSTITUCIONAL PROCESO CAS N 066(2)-2016-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN MÉDICO PARA EL TÓPICO INSTITUCIONAL ÁREA USUARIA PUESTO Oficina General de Recursos Humanos Médico para

Más detalles

CONTRATACIÓN Y ADQUISICION. Asunto: ADQUISICION DE ÚTILES Y MATERIALES DE ESCRITORIO NO PREVISTOS EN EL CONVENIO MARCO

CONTRATACIÓN Y ADQUISICION. Asunto: ADQUISICION DE ÚTILES Y MATERIALES DE ESCRITORIO NO PREVISTOS EN EL CONVENIO MARCO CONTRATACIÓN Y ADQUISICION Asunto: ADQUISICION DE ÚTILES Y MATERIALES DE ESCRITORIO NO PREVISTOS EN EL CONVENIO MARCO El Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional - PROVIAS NACIONAL,

Más detalles

Asunto: ADQUISICIÓN LICENCIA DE SISTEMA DE GESTIÓN DE CORREOS NO DESEADOS

Asunto: ADQUISICIÓN LICENCIA DE SISTEMA DE GESTIÓN DE CORREOS NO DESEADOS Asunto: ADQUISICIÓN LICENCIA DE SISTEMA DE GESTIÓN DE CORREOS NO DESEADOS El Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional - PROVIAS NACIONAL, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones,

Más detalles

PROCESO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS CODIGO N.º 029-CAS-MC-2013 PRIMERA CONVOCATORIA

PROCESO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS CODIGO N.º 029-CAS-MC-2013 PRIMERA CONVOCATORIA PROCESO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS CODIGO N.º 029-CAS-MC-2013 PRIMERA CONVOCATORIA SERVICIO DE ARQUITECTO PARA LA OFICINA DE OPERACIONES I. GENERALIDADES 1.1 ENTIDAD CONVOCANTE:

Más detalles

ANEXO IX (F1) SOLICITUD DE CAMBIO DE CATEDRA (Completar íntegramente con letra imprenta, y tinta negra o con máquina de escribir) Datos del Docente A

ANEXO IX (F1) SOLICITUD DE CAMBIO DE CATEDRA (Completar íntegramente con letra imprenta, y tinta negra o con máquina de escribir) Datos del Docente A ANEXO IX (F1) SOLICITUD DE CAMBIO DE CATEDRA (Completar íntegramente con letra imprenta, y tinta negra o con máquina de escribir) Datos del Docente A APELLIDO Y NOMBRE:... D.N.I. :... Domicilio:... Localidad:...

Más detalles

Decreto Legislativo Nº 1105 que establece disposiciones para el proceso de formalización

Decreto Legislativo Nº 1105 que establece disposiciones para el proceso de formalización Decreto Legislativo Nº 1105 que establece disposiciones para el proceso de formalización DECRETO LEGISLATIVO Nº 1105 El presente Decreto Legislativo tiene como objeto establecer disposiciones complementarias

Más detalles

Asunto: SERVICIO DE TRASLADO DE SERVIDORES AL NUEVO DATA CENTER

Asunto: SERVICIO DE TRASLADO DE SERVIDORES AL NUEVO DATA CENTER Asunto: SERVICIO DE TRASLADO DE SERVIDORES AL NUEVO DATA CENTER El Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional - PROVIAS NACIONAL, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones,

Más detalles

FORMATO N 02 CARTA DE PRESENTACIÓN DEL POSTULANTE

FORMATO N 02 CARTA DE PRESENTACIÓN DEL POSTULANTE FORMATO N 02 CARTA DE PRESENTACIÓN DEL POSTULANTE Señores PROYECTO ESPECIAL PARA LA PREPARACION Y DESARROLLO DE LOS XVIII JUEGOS PANAMERICANOS DEL 2019 Presente.- Yo,...... (Nombre y Apellidos) identificado(a)

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº AG APRUEBAN REGLAMENTO DE LA LEY Nº LEY QUE APRUEBA LAS NORMAS DE PROMOCIÓN DEL SECTOR AGRARIO (11/09/2002)

DECRETO SUPREMO Nº AG APRUEBAN REGLAMENTO DE LA LEY Nº LEY QUE APRUEBA LAS NORMAS DE PROMOCIÓN DEL SECTOR AGRARIO (11/09/2002) DECRETO SUPREMO Nº 049-2002-AG APRUEBAN REGLAMENTO DE LA LEY Nº 27360 LEY QUE APRUEBA LAS NORMAS DE PROMOCIÓN DEL SECTOR AGRARIO (11/09/2002) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que, mediante Ley

Más detalles

CONTRATACIÓN Y ADQUISICION. Asunto: ADQUISICION DE EQUIPOS Y MATERIAL QUE AYUDEN Y FACILITEN LOS TRABAJOS DE INVENTARIO

CONTRATACIÓN Y ADQUISICION. Asunto: ADQUISICION DE EQUIPOS Y MATERIAL QUE AYUDEN Y FACILITEN LOS TRABAJOS DE INVENTARIO CONTRATACIÓN Y ADQUISICION Asunto: ADQUISICION DE EQUIPOS Y MATERIAL QUE AYUDEN Y FACILITEN LOS TRABAJOS DE INVENTARIO El Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional - PROVIAS NACIONAL,

Más detalles

Bachiller y/o Licenciado en Comunicaciones y/o Ciencias Sociales Experiencia laboral mínima de tres (03) años en el sector

Bachiller y/o Licenciado en Comunicaciones y/o Ciencias Sociales Experiencia laboral mínima de tres (03) años en el sector PROCESO CAS N 080-2016-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ESPECIALISTA EN ESTRATEGIAS DE ARTICULACION DE LOS PUNTOS DE CULTURA PARA DIRECCION DE ARTES ÁREA USUARIA PUESTO

Más detalles

PROCESO CAS N MC

PROCESO CAS N MC PROCESO CAS N 397-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE GUIA DE TURISTA EN LA CASA DE LA GASTRONOMIA PERUANA DEL MINISTERIO DE CULTURA ÁREA USUARIA PUESTO CASA DE LA

Más detalles

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN DEFENSA NACIONAL CICLO LECTIVO 2016

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN DEFENSA NACIONAL CICLO LECTIVO 2016 REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN DEFENSA NACIONAL CICLO LECTIVO 2016 DE LOS POSTULANTES. Podrán postularse al concurso de admisión para la Maestría en Defensa Nacional aquellas personas que ostenten

Más detalles

Del Objeto de los Lineamientos

Del Objeto de los Lineamientos LINEAMIENTOS Y FORMATOS A QUE DEBEN SUJETARSE LAS ORGANIZACIONES DE OBSERVADORES ELECTORALES EN LA RENDICIÓN DE SUS INFORMES SOBRE EL ORIGEN, MONTO Y APLICACIÓN DEL FINANCIAMIENTO QUE OBTENGAN PARA EL

Más detalles

SERVICIOS PÚBLICOS E INTERMEDIOS. Formularios y documentos para Servicios de Telecomunicaciones Públicos e Intermedios. Anexos

SERVICIOS PÚBLICOS E INTERMEDIOS. Formularios y documentos para Servicios de Telecomunicaciones Públicos e Intermedios. Anexos E Formularios y documentos para Servicios de Telecomunicaciones Públicos e Intermedios SERVICIOS PÚBLICOS E INTERMEDIOS Anexos Servicios Públicos e Intermedios 123 SOLICITUD DE OTORGAMIENTO O MODIFICACIÓN

Más detalles

PROCESO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS CODIGO N.º 173-CAS-MC-2013 PRIMERA CONVOCATORIA

PROCESO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS CODIGO N.º 173-CAS-MC-2013 PRIMERA CONVOCATORIA PROCESO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS CODIGO N.º 173-CAS-MC-2013 PRIMERA CONVOCATORIA SERVICIO DE RESPONSABLE DE CONTROL DE ASISTENCIA PARA LA OFICINA DE RECURSOS HUMANOS I. GENERALIDADES

Más detalles

Para iniciar una actividad económica, el interesado deberá presentarse en el área de Comercio e

Para iniciar una actividad económica, el interesado deberá presentarse en el área de Comercio e Trámites para el inicio de una actividad en Mina Clavero Para iniciar una actividad económica, el interesado deberá presentarse en el área de Comercio e Industria y solicitar el Alta comercial. En todos

Más detalles

BASES ADJUDICACIÓN MENOR CUANTÍA Nº MINCETUR/CEP SERVICIO DE INSTALACION DE NUEVO MDF (DISTRIBUIDOR) EN SEGUNDO SOTANO PARA EL MINCETUR

BASES ADJUDICACIÓN MENOR CUANTÍA Nº MINCETUR/CEP SERVICIO DE INSTALACION DE NUEVO MDF (DISTRIBUIDOR) EN SEGUNDO SOTANO PARA EL MINCETUR BASES ADJUDICACIÓN MENOR CUANTÍA Nº 606-2005-MINCETUR/CEP 01. ENTIDAD QUE CONVOCA Ministerio de Comercio Exterior y Turismo Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares con domicilio legal en Calle

Más detalles

POR ELLO: E L T R I B U N A L D E C U E N TA S R E S U E L V E

POR ELLO: E L T R I B U N A L D E C U E N TA S R E S U E L V E POSADAS, 06 de Mayo de 2014 VISTO: El Expediente Nº 14937/13 registro de este, caratulado: VOCALÍA DIVISIÓN CENTRAL Y ENTES AUTÁRQUICOS E/PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN Nº 235/2014 T.C., y;

Más detalles

PROCESO CAS N 183(2)-2016-MC

PROCESO CAS N 183(2)-2016-MC PROCESO CAS N 183(2)-2016-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN COORDINADOR DE PUESTO DE CONTROL Y VIGILANCIA NAMOLE EN LA CUENCA DEL RIO ALTO MADRE DE DIOS ÁREA USUARIA

Más detalles

CONVOCATORIA CONTRATACIÓN DE UN CONTADOR PÚBLICO COLEGIADO MEDIANTE LOCACIÓN DE SERVICIOS GRC/CAFAE

CONVOCATORIA CONTRATACIÓN DE UN CONTADOR PÚBLICO COLEGIADO MEDIANTE LOCACIÓN DE SERVICIOS GRC/CAFAE CONVOCATORIA CONTRATACIÓN DE UN CONTADOR PÚBLICO COLEGIADO MEDIANTE LOCACIÓN DE SERVICIOS 001-2014-GRC/CAFAE I. OBJETO: CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE UN CONTADOR PÚBLICO COLEGIADO PARA LA ELABORACIÓN DE

Más detalles

BASES ADJUDICACIÓN MENOR CUANTÍA Nº MINCETUR/CEP ADQUISICION DE ACCESORIOS PARA EQUIPOS DE PROCESAMIENTO DE DATOS

BASES ADJUDICACIÓN MENOR CUANTÍA Nº MINCETUR/CEP ADQUISICION DE ACCESORIOS PARA EQUIPOS DE PROCESAMIENTO DE DATOS BASES ADJUDICACIÓN MENOR CUANTÍA Nº 202-2005-MINCETUR/CEP ADQUISICION DE ACCESORIOS PARA EQUIPOS DE PROCESAMIENTO DE DATOS 01. ENTIDAD QUE CONVOCA Ministerio de Comercio Exterior y Turismo Oficina de Abastecimiento

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA RECEPCIÒN, MANEJO Y DEVOLUCIÒN DE MUESTRAS

PROCEDIMIENTO PARA LA RECEPCIÒN, MANEJO Y DEVOLUCIÒN DE MUESTRAS Procedimiento: PROCEDIMIENTO PARA LA RECEPCIÒN, MANEJO Y DEVOLUCIÒN DE MUESTRAS OBJETIVOS 1- Crear y establecer un procedimiento adecuado, para un mejor control en la recepción, manejo y entrega de muestras

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS. Certificado Único Laboral Los primeros en servirte mejor!

CARTA DE SERVICIOS. Certificado Único Laboral Los primeros en servirte mejor! CARTA DE SERVICIOS Certificado Único Laboral Los primeros en servirte mejor! Objetivos y fines La prestación de servicios de calidad que superen las expectativas de los usuarios es una meta del Ministerio

Más detalles

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PARA LA DEFENSA CICLO LECTIVO 2015

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PARA LA DEFENSA CICLO LECTIVO 2015 REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PARA LA DEFENSA CICLO LECTIVO 2015 DE LOS POSTULANTES. Podrán postularse al concurso de admisión para la Especialización en Gestión para la Defensa

Más detalles

EMPRESA UNIPERSONAL. La empresa unipersonal es una persona jurídica

EMPRESA UNIPERSONAL. La empresa unipersonal es una persona jurídica GRUPO REGULACION Y CONTROL DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS PROCEDIMIENTO PARA REGISTRO DE LABORATORIOS DE CONTROL DE CALIDAD DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS. 1. OBJETO ALCANCE Este procedimiento aplica a toda

Más detalles

PROCESO CAS N SANIPES

PROCESO CAS N SANIPES Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú PROCESO CAS N 052-2016-SANIPES CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN ASISTENTE ADMINISTRATIVO - IQUITOS ÁREA USUARIA PUESTO Oficinas

Más detalles

CÓMO OBTENGO MI PATENTE COMERCIAL?

CÓMO OBTENGO MI PATENTE COMERCIAL? PATENTES COMERCIALES Requisitos para solicitar una patente comercial El presente instructivo cumple el propósito de informar y orientar al contribuyente vecino de Algarrobo en los trámites de solicitud

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2012 ( )

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2012 ( ) MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2012 ( ) Por el cual se reglamenta el artículo 25 de la Ley 1581 de 2012, por la cual se dictan disposiciones generales para la protección

Más detalles

ANEXO 01 INSTRUCTIVO PARA EL MODELO DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS

ANEXO 01 INSTRUCTIVO PARA EL MODELO DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS ANEXO 01 INSTRUCTIVO PARA EL MODELO DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS I. GENERALIDADES Comprende la información general acerca del proceso de contratación administrativa

Más detalles

REGLAMENTO DE GRADOS Y TÍTULOS

REGLAMENTO DE GRADOS Y TÍTULOS www.uladech.edu.pe RECTORADO REGLAMENTO DE GRADOS Y TÍTULOS VERSIÓN 007 Aprobado por Consejo Universitario con Resolución N 0188-2016-CU-ULADECH Católica, de fecha 06 de febrero de 2016 CHIMBOTE PERÚ Versión:

Más detalles

CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO N 1057 PROCESO CAS N MTC/24

CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO N 1057 PROCESO CAS N MTC/24 CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO N 1057 PROCESO CAS N 036-2016-MTC/24 I. GENERALIDADES 1. Objeto de la Convocatoria: Contratar los servicios de una persona natural con aptitudes

Más detalles

(http://www.sub-industria.gov.ar)

(http://www.sub-industria.gov.ar) (http://www.sub-industria.gov.ar) 1 c) El Ministerio de Industria confirmará la contraseña a través de un e-mail al correo electrónico mencionado. Esta clave será necesaria para realizar cualquier trámite

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID B.O.C.M. Núm. 151 LUNES 27 DE JUNIO DE 2016 Pág. 111 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Economía, Empleo y Hacienda 19 RESOLUCIÓN de 8 de junio de 2016, de la Dirección General

Más detalles

Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización de Fideicomiso de Oferta Pública

Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización de Fideicomiso de Oferta Pública 1. Denominación del fideicomiso de a inscribir en el Registro: 2. Fiduciario de fideicomisos de : b) Objeto Social: c) Registro Nacional de Contribuyentes (RNC): e) Capital suscrito f) Capital Autorizado

Más detalles

BASES ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTIA N UNA/PUNO ADQUISICION DE TUBERIAS Y ACCESORIOS

BASES ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTIA N UNA/PUNO ADQUISICION DE TUBERIAS Y ACCESORIOS BASES ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTIA N 0252-2006-UNA/PUNO ADQUISICION DE TUBERIAS Y ACCESORIOS 1. ENTIDAD CONVOCANTE Universidad Nacional del Altiplano - Puno Teléfono : 368844 RUC : 20145496170 Dirección

Más detalles

PROCESO CAS N MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN DISEÑADOR WEB PARA LA OFICINA DE DESARROLLO TECNOLOGICO

PROCESO CAS N MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN DISEÑADOR WEB PARA LA OFICINA DE DESARROLLO TECNOLOGICO PROCESO CAS N 129-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN DISEÑADOR WEB PARA LA OFICINA DE DESARROLLO TECNOLOGICO ÁREA USUARIA PUESTO Oficina de Desarrollo Tecnológico

Más detalles

Aprueban normas reglamentarias del Decreto Legislativo Nº 998 que impulsa la mejora de la calidad de la formación docente

Aprueban normas reglamentarias del Decreto Legislativo Nº 998 que impulsa la mejora de la calidad de la formación docente Aprueban normas reglamentarias del Decreto Legislativo Nº 998 que impulsa la mejora de la calidad de la formación docente EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: DECRETO SUPREMO Nº 014-2008-ED Que,

Más detalles

PROCEDIMIENTO MINIMA CUANTIA

PROCEDIMIENTO MINIMA CUANTIA PROCESO PÁGINA 1 DE 8 COORDINADOR (A) GRUPO GESTION 1. OBJETIVO Adquirir bienes y/o servicios que requiere la Unidad para el cumplimiento de las metas y objetivos cuyo valor no exceda del 10% de la menor

Más detalles

DECRETO SUPREMO N 73 REGLAMENTO ESPECIAL DE EXPLOSIVOS PARA LAS FAENAS MINERAS

DECRETO SUPREMO N 73 REGLAMENTO ESPECIAL DE EXPLOSIVOS PARA LAS FAENAS MINERAS DECRETO SUPREMO N 73 REGLAMENTO ESPECIAL DE EXPLOSIVOS PARA LAS FAENAS MINERAS MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL Publicado en el Diario Oficial el 25 de marzo de 1992 Santiago, 4 de diciembre de 1991.- Con

Más detalles

PARSALUD II PROCESO CAS N PARSALUD II CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE:

PARSALUD II PROCESO CAS N PARSALUD II CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE: PROCESO CAS N 015-2015- CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE: UN (01) ASISTENTE ADMINISTRATIVO EN LA MODALIDAD DE CAS PARA EL PROYECTO DE VIII RONDA-FONDO MUNDIAL COMPONENTE TUBERCULOSIS I.

Más detalles

Mala, DATOS PERSONALES A. LLENAR LOS SIGUIENTES DATOS (legible) 1. Cargo al que postula: 2. Nombres y apellidos (completos): 3. Fecha de Nacimiento:

Mala, DATOS PERSONALES A. LLENAR LOS SIGUIENTES DATOS (legible) 1. Cargo al que postula: 2. Nombres y apellidos (completos): 3. Fecha de Nacimiento: DATOS PERSONALES A. LLENAR LOS SIGUIENTES DATOS (legible) 1. Cargo al que postula:. 2. Nombres y apellidos (completos):.. 3. Fecha de Nacimiento:. 4. N de DNI:. 5. N de RUC:. 6. Domicilio: 7. N teléfono

Más detalles

NORMAS REGLAMENTARIAS RELATIVAS A OBLIGACIÓN DE LOS EMPLEADORES DE LLEVAR PLANILLAS DE PAGO DECRETO SUPREMO Nº 001-98-TR

NORMAS REGLAMENTARIAS RELATIVAS A OBLIGACIÓN DE LOS EMPLEADORES DE LLEVAR PLANILLAS DE PAGO DECRETO SUPREMO Nº 001-98-TR NORMAS REGLAMENTARIAS RELATIVAS A OBLIGACIÓN DE LOS EMPLEADORES DE LLEVAR PLANILLAS DE PAGO DECRETO SUPREMO Nº 001-98-TR CONCORDANCIA: Art. 25, tércer párrafo, del TUO del Reglamento de la Ley N 27866,

Más detalles

ANEXO ÚNICO. 2. Para los efectos de los presentes Lineamientos se entenderá por:

ANEXO ÚNICO. 2. Para los efectos de los presentes Lineamientos se entenderá por: ANEXO ÚNICO LINEAMIENTOS PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO QUE TIENEN LOS OTRORA PARTIDOS POLÍTICOS NACIONALES PARA OPTAR POR EL REGISTRO COMO PARTIDO POLÍTICO LOCAL ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 95, PÁRRAFO

Más detalles

Fecha de publicación: Marzo 19 de 2015

Fecha de publicación: Marzo 19 de 2015 AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE LOS TÉRMINOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES Y MODIFICACIÓN DE REQUISITOS, ESTABLECIDOS EN LA CONVOCATORIA DEL CONTINGENTE DE IMPORTACION DE ARROZ ORIGINARIO DE LA REPUBLICA

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CARABAYLLO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CARABAYLLO FORMATO 01 SOLICITUD DE INSCRIPCION CODIGO: Señor RAFAEL ÁLVAREZ ESPINOZA ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CARABAYLLO Presente.- Yo, identificado con DNI Nº..., mediante la presente solicito se

Más detalles

Código. Revisado por: Comité Educación y Gerencia COMITÉ DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL. Tabla de contenido

Código. Revisado por: Comité Educación y Gerencia COMITÉ DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL. Tabla de contenido 1 de 10 COMITÉ DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL Tabla de contenido COMITÉ DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL... 1 INTRODUCCION... 2 FUNDAMENTO LEGAL... 2 OBJETO... 2 AMBITO DE APLICACIÓN... 2 DEFINICIONES...

Más detalles

DIRECCION DE SALUD II LIMA SUR PROCESO CAS N CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE 01 INGENIERO SANITARIO

DIRECCION DE SALUD II LIMA SUR PROCESO CAS N CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE 01 INGENIERO SANITARIO DIRECCION DE SALUD II LIMA SUR PROCESO CAS N 014-2014 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE 01 INGENIERO SANITARIO I. GENERALIDADES 1.- Objeto de la Convocatoria Contratar los

Más detalles

PROCESO CAS N MC

PROCESO CAS N MC PROCESO CAS N 132-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN COORDINADOR DE REDES Y COMUNICACIONES PARA LA OFICINA DE INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES ÁREA USUARIA PUESTO

Más detalles

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE TRANSPORTE REGULAR DE USO ESPECIAL Procedimiento 585

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE TRANSPORTE REGULAR DE USO ESPECIAL Procedimiento 585 Región de Murcia Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio Dirección General de Transportes, Costas y Puertos Plaza de Santoña, 6 30071 Murcia www.carm.es/cpt/ SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN

Más detalles

SISTEMA DE TESORERIA

SISTEMA DE TESORERIA Aprobado mediante: Resolución Ministerial 011 de 11 enero de 2013 SISTEMA DE TESORERIA REGLAMENTO ESPECÍFICO TITULO I CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES Articulo 1.- Concepto y Objeto del Sistema de Tesorería

Más detalles

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL 14 de Enero de 2015 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 3 ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBAN Y SE DAN A CONOCER LAS FORMAS OFICIALES PARA LA SOLICITUD DE REGISTRO

Más detalles

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL TEXTO UNICO DE S ADMINISTRATIVOS TUPA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL DE

Más detalles

. PROCESO CAS N MC

. PROCESO CAS N MC . PROCESO CAS N 391-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ASESOR LEGAL PARA LA DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA CAJAMARCA ÁREA USUARIA PUESTO Dirección Desconcentrada

Más detalles

RESOLUCIÓN DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES

RESOLUCIÓN DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES RESOLUCIÓN 000052 DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES por la cual se regula el trámite de inscripción en el Registro Único Tributario (RUT) y su actualización de oficio a

Más detalles

PROGRAMA DE FOMENTO DEL INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS. (versión conforme al Decreto 57/2016, de 3 de mayo)

PROGRAMA DE FOMENTO DEL INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS. (versión conforme al Decreto 57/2016, de 3 de mayo) Consejería de Sanidad y Políticas Sociales JUNTA DE EXTREMADURA Secretaría General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo Avenida de las Comunidades, s/n 06800 MÉRIDA http://www.gobex.es Teléfono:

Más detalles

Expedientes de Regulación de Empleo

Expedientes de Regulación de Empleo Documentación a presentar: Expedientes de Regulación de Empleo 1. Procedimiento de extinción de contratos de trabajo o despido colectivo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción:

Más detalles

Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación MINISTERIO DEL INTERIOR CONVOCATORIA PÚBLICA CAS Nº 155-DGRH-2015

Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación MINISTERIO DEL INTERIOR CONVOCATORIA PÚBLICA CAS Nº 155-DGRH-2015 MINISTERIO DEL INTERIOR CONVOCATORIA PÚBLICA CAS Nº 155-DGRH-2015 I) GENERALIDADES 1) OBJETO DE LA CONVOCATORIA: Contratar los servicios de un (01) COMMUNITY MANAGER, para General de Comunicación Social

Más detalles

CONTROL DE COMBUSTIBLES PARA UNIDADES VEHICULARES

CONTROL DE COMBUSTIBLES PARA UNIDADES VEHICULARES PROCEDIMIENTO N 4 - REVISIÓN CONTROL DE COMBUSTIBLES PARA UNIDADES VEHICULARES..- OBJETIVO El Procedimiento tiene por objetivo establecer las disposiciones que normen el pedido, abastecimiento y consumo

Más detalles

Estando a la propuesta formulada por los representantes de las dependencias del sector público que participan en el proceso de donaciones;

Estando a la propuesta formulada por los representantes de las dependencias del sector público que participan en el proceso de donaciones; RESOLUCION SUPREMA Nº 508-93-PCM: APRUEBAN DIRECTIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACEPTACION Y APROBACION, INTERNAMIENTO DE DONACIONES DE CARACTER ASISTENCIAL O EDUCACIONAL PROVENIENTES DEL EXTERIOR. LIMA, 16

Más detalles

PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Por favor lea con atención el presente Programa. Se debe tener en cuenta que el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad

Más detalles

Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización

Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION 1 Nombre o Razón Social: 2 Objeto Social: 3 Capital Social Autorizado: 4 Capital Suscrito y Pagado:

Más detalles

ANEXO I. PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCiÓN EN EL REGISTRO DE EMPRESAS CUBICADORAS. TíTULO I. CApíTULO ÚNICO DISPOSICIONES GENERALES

ANEXO I. PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCiÓN EN EL REGISTRO DE EMPRESAS CUBICADORAS. TíTULO I. CApíTULO ÚNICO DISPOSICIONES GENERALES RESOLUCiÓN DE CONSEJO DIRECTIVO ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSiÓN EN ENERGfA Y MINERIA OSINERGMIN N' 068 201HlS/CD ANEXO I PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCiÓN EN EL REGISTRO DE EMPRESAS CUBICADORAS TíTULO

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS BOLSA DE TRABAJO. Los primeros en servirte mejor!

CARTA DE SERVICIOS BOLSA DE TRABAJO. Los primeros en servirte mejor! CARTA DE SERVICIOS BOLSA DE TRABAJO Los primeros en servirte mejor! Objetivos La prestación de servicios de calidad que superen las expectativas de los usuarios es una meta del Ministerio de Trabajo y

Más detalles

CONSIDERACIONES. Este componente se evaluará en razón a la mayor oferta de mano de obra calificada Nacional, así:

CONSIDERACIONES. Este componente se evaluará en razón a la mayor oferta de mano de obra calificada Nacional, así: JAIME CORTÉS DÍAZ, mayor de edad e identificado con la cédula de ciudadanía No. 17.057.327 de Bogotá y quien actúa en su calidad Delegado Personal del Presidente de la CORPORACIÓN UNIVERSIDAD LIBRE, como

Más detalles

ENTRADA DE DOCUMENTOS A TRAVES DEL CORREO CERTIFICADO

ENTRADA DE DOCUMENTOS A TRAVES DEL CORREO CERTIFICADO Rev: 1 Fecha: 21/12/06 Pág.: 1 de 15 ENTRADA DE DOCUMENTOS A TRAVES DEL CORREO ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Puesto: Puesto: Puesto: Comisión de Revisión Comisión de Expertos del Área José

Más detalles

TEMA: Sistema único de asignaciones familiares (SUAF).

TEMA: Sistema único de asignaciones familiares (SUAF). Rosario, 19 de octubre de 2007. DE: ESTUDIO JORGE L. FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: Sistema único de asignaciones familiares (SUAF). En la actualidad rigen dos mecanismos para el pago de asignaciones

Más detalles

Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales

Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales Directiva N -01 OGYT-FCEyRI-2016 I. Finalidad Normar los procedimientos del Taller de Tesis de la Facultad de Comercio Exterior y. II. Fundamento Legal 1. Ley Universitaria N 30220. 2. Ley N 28740 del

Más detalles

Instructivo para llenar el Formulario N SCT

Instructivo para llenar el Formulario N SCT Instructivo para llenar el Formulario N SCT-105-01 A. Indicaciones de carácter general: B. Indicaciones de carácter particular de acuerdo a la numeración que contiene el presente formulario: 1. Anotar

Más detalles

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN DE BANCO DE DATOS PERSONALES DE ADMINISTRACIÓN PRIVADA- PERSONA NATURAL

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN DE BANCO DE DATOS PERSONALES DE ADMINISTRACIÓN PRIVADA- PERSONA NATURAL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN DE BANCO DE DATOS PERSONALES DE ADMINISTRACIÓN PRIVADA- PERSONA NATURAL Dirigido a la Dirección de Registro Nacional de Protección de Datos Personales se inscriben los bancos

Más detalles

Requisitos para ser Operador en MexDer

Requisitos para ser Operador en MexDer Requisitos para ser Operador en MexDer Market Data Reglas (6) VIGESIMO TERCERA.- Los Operadores, para poder celebrar las operaciones previstas en la regla anterior, tendrán que cumplir con los requisitos

Más detalles

Datos del Representante Legal. Establecimientos del Contribuyente o Sucursales

Datos del Representante Legal. Establecimientos del Contribuyente o Sucursales Datos de la Persona Jurídica Denominación o Razón Social Nombre de fantasía Nº de RUC Tipo de Sociedad S.A. S.A.E.C.A S.R.L. Sociedad Simple Sociedad Colectiva Entidades sin fines de lucro Consorcio o

Más detalles

Reglamento Autorización de Negociación de Títulos Públicos GUÍA Sección IX Control de los documentos y los registros

Reglamento Autorización de Negociación de Títulos Públicos GUÍA Sección IX Control de los documentos y los registros Página 1 de 5 SECCIÓN NEGOCIACIÓN DE TÍTULOS PÚBLICOS. Solicitud por el Estado Nacional, Provincial, Municipal, Entes Autárquicos y Empresas del Estado Nacional. 1. Presentación de solicitud de autorización

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL Nombre del Servicio Solicitar el uso mediante arrendamiento, de inmuebles federales que no sean compartidos por dos o más Instituciones Públicas. Unidad Administrativa Dirección General de Administración

Más detalles

POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA APERTURA, EL FUNCIONAMIENTO Y CIERRE DE LAS INSTITUCIONES TÉCNICAS SUPERIORES

POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA APERTURA, EL FUNCIONAMIENTO Y CIERRE DE LAS INSTITUCIONES TÉCNICAS SUPERIORES RESOLUCIÓN N :237/04 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA APERTURA, EL FUNCIONAMIENTO Y CIERRE DE LAS INSTITUCIONES TÉCNICAS SUPERIORES Asunción, 02 de junio del 2004 VISTA: La disposición del artículo 50 de la

Más detalles

TRATAMIENTO TRIBUTARIO DE LAS DONACIONES

TRATAMIENTO TRIBUTARIO DE LAS DONACIONES 1. Antecedentes TRATAMIENTO TRIBUTARIO DE LAS DONACIONES ADRA del Perú con la finalidad de proporcionar información a sus donantes, nos consulta cual es el tratamiento tributario de las donaciones en el

Más detalles

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE PERSONAL BAJO EL RÉGIMEN ESPECIAL DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE PERSONAL BAJO EL RÉGIMEN ESPECIAL DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS v Finamac BASES PARA LA CONVOCATORIA DE PERSONAL BAJO EL RÉGIMEN ESPECIAL DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS CONVOCATORIA PÚBLICA CAS Nº 003 2012 OSCE I. ENTIDAD CONVOCANTE OSCE II. III.

Más detalles

SOLICITUD PROGRAMA II

SOLICITUD PROGRAMA II SOLICITUD PROGRAMA II ANEXO I DOCUMENTO DE PRESENTACION DE SOLICITUD Convocatoria de ayudas para la implantación de acciones de mejora en los procesos de visibilización, comercialización e internacionalización

Más detalles