Sistema Electrónico de Declaraciones Patrimoniales de Campeche. Manual de Usuario Del Sistema Electrónico de Declaración de Modificación Patrimonial

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sistema Electrónico de Declaraciones Patrimoniales de Campeche. Manual de Usuario Del Sistema Electrónico de Declaración de Modificación Patrimonial"

Transcripción

1 Sistema Electrónico de Declaraciones Patrimoniales de Campeche Manual de Usuario Del Sistema Electrónico de Declaración de Modificación Patrimonial

2 CONTENIDO PRESENTACIÓN. OBJETIVOS. GENERALIDADES. a Requerimientos del Sistema. b. Acceso al Sistema. c. Catálogos. d. Protesta del Servidor Público. PASOS DEL 1 AL 8 DE LA DECLARACIÓN DE MODIFICACIÓN PATRIMONIAL. 1. Datos de Identificación del Servidor Público. 2. Ingreso neto anual del Declarante Cónyuge y/o Familiares. 3. Aplicación de Recursos del Declarante. (Bienes Inmuebles) 4. Aplicación de Recursos del Declarante. (Bienes Muebles) 5. Valores e Inversiones (Situación Actual) 6. Gravámenes y Adeudos que afecten al Patrimonio. 7. Datos del Cónyuge y Dependiente Económicos. 8. Observaciones y Aclaraciones RESUMEN. Firma del Declarante y Envío de la Declaración Impresión del Duplicado de la Declaración. Impresión del Acuse de Recibido.

3 PRESENTACIÓN Debido a los avances tecnológicos y a la innovación sistematizada actual que ha hecho obsoleta la manera de llevar a cabo los registros y la comunicación interna y externa de las instituciones, surge la necesidad de operar con sistemas actuales y efectivos de información que satisfagan esos requerimientos; es por ello que en la Dirección de Contraloría se está actualizando los equipos y desarrollando sistemas informáticos para estar a la vanguardia y mejorar la operatividad y productividad de la administración laboral. Con el fin de contar con información acorde a los requerimientos actuales, se agregan al acervo documental el manual de usuario del sistema informático, que establece formalmente los métodos y procedimientos de operación a seguir y coadyuvan en la ejecución correcta de las instrucciones encomendadas al usuario de el sistema informático. El presente manual se elaboró con el fin de contar con material de apoyo que facilite la operación eficiente del servidor público vía web, sobre el Declar@mún. Está escrito en un lenguaje comprensible para el servidor público de cualquier nivel, que esté obligado a presentar su declaración de modificación patrimonial. La información e ilustraciones básicas ofrecen un contexto dentro del cual podrá el usuario entender las instrucciones y operaciones. Tiene un enfoque accesible al usuario, describe lo que es el término, cuando se aplica, como se aplica un proceso y lo que se hace o debe hacer. Así como también lo que no se debe hacer. La colaboración eficiente y oportuna en el cumplimiento de las instrucciones e información de este manual, se traducirá en el logro de una mejor utilización del sistema Declar@mún; por tanto se recomienda al usuario, sugerir observar y reportar cualquier situación incongruente para enriquecer y retroalimentar su contenido, ya que este manual está sujeto a complementación, ajustes y actualización.

4 Esperando sea una innovadora herramienta, útil y ágil para su elaboración, de antemano agradecemos su cooperación para el cumplimiento en tiempo y forma de su Declaración de Modificación Patrimonial. OBJETIVOS DEL MANUAL DE USUARIO. Establecer los procedimientos de operación del Sistema de Declaraciones Patrimoniales, mismo que será una guía para la ejecución del sistema, ya que contiene las instrucciones necesarias para ingresar datos y obtener de manera precisa y oportuna la información requerida, tanto en pantalla como en forma impresa. DEL SISTEMA DECLAR@MÚN. Agilizar y facilitar la captura, consulta, análisis y envío de la información de las declaraciones patrimoniales que se reciben de los servidores públicos de las diferentes dependencias y entidades de la Administración Pública Municipal que tienen la obligación de formularla y entregarla.

5 FUNDAMENTO JURÍDICO. Este Acuerdo tiene por objeto establecer los criterios bajo los cuales los servidores públicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Municipal, que se encuentren obligados a presentar declaración de modificación patrimonial en los términos y plazos que señala el artículo 85 fracción II y 86 fracción IV de la Ley Reglamentaria del Capítulo XVII de la Constitución Política del Estado de Campeche, realizar dicha presentación por la opción Vía Web. Publicado en el periódico oficial del Estado de Campeche el día 31 de marzo del Carta de aceptación de Uso del Sistema, documento que deberán suscribir en forma autógrafa los servidores públicos para aceptar las condiciones de uso del DECLARA@MÚN para la presentación de su declaración y de una Clave de identificación Electrónica en sustitución de la firma autógrafa utilizada en formatos impresos. Disponible en la página: en el icono de DECLAR@MÚN.

6 GENERALIDADES. a) Requerimientos del Sistema El Sistema para la presentación de la declaración de modificación patrimonial, vía Web, desarrollado por la Dirección de Contraloría, con dirección electrónica en Para garantizar una completa funcionalidad del sistema se recomienda utilizar una versión reciente de su navegador, y también se vincula a Ir a Microsoft.com. Además el servidor público deberá contar con una cuenta de Correo Electrónico, como Servicio de Red, que el servidor público deberá dar de alta para recepción en su caso, de requerimientos por parte de la Dirección de Contraloría. b. Catálogos. El sistema con el objeto de facilitar al servidor público el llenado de algunos datos cuenta con los siguientes catálogos: Datos de Identificación: CARGO ESTADO CIVIL ACTUAL DEPENDENCIA U ORGANISMO MUNICIPIO REGISTRO DE SOCIEDAD CONYUGAL MUNICIPIOS Bienes Muebles e Inmuebles: Bienes Inmuebles y Muebles: TIPO DE BIEN Valores e Inversiones: Tipo de cuenta Propietario FORMA DE OPERACIÓN PROPIETARIO MUNICIPIO Gravámenes y Adeudos: TIPO DE CUENTA

7 PROPIETARIO

8 c) Acceso al Sistema. El servidor público ingresará a través de la página http// mediante el Nombre de Usuario y Contraseña asignados por la Dirección de Contraloría. 1. Nombre de usuario, se integra de un mínimo de trece caracteres. Esta clave está integrada por las letras y números del Registro Federal de Contribuyentes del Servidor Público, para que este tenga acceso al sistema. Y su homoclave asignada por el SAT. 2. Contraseña, está integrada por letras y números y es una clave asignada por la Contraloría como medio de identificación del Servidor Público. Para el caso del RFC, son cuatro letras y seis números, ejemplo: RUMC731204, y la homoclave que consta de tres caracteres, ningún elemento adicional debe ser agregado (sin espacio, ni guiones).

9 d) Protesta del Servidor Público. Posteriormente aparecerá una pantalla donde aparece la protesta del servidor público, en donde manifiestan declarar con la verdad y desempeñar un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en la Administración Pública Municipal y están obligados a presentar declaración de modificación patrimonial, en razón a las funciones desempeñadas en los términos y plazos de los artículos 85 fracción II, 86 fracción IV de la Ley Reglamentaria del Capitulo XVII de la Constitución Política del Estado de Campeche. Indicar: Fecha de Recepción, Clave de Dependencia, Clave de cargo y marcar si como persona física, declara en Hacienda el ISR, aparecen en la pantalla y son campos para ser llenados por el servidor público. Ejemplo:

10 Seguidamente se visualizará las páginas del 1 al 8 que contiene cada uno de los apartados de la declaración de modificación patrimonial. Importante: Una vez capturados los datos en cada una de las páginas y de aceptar, no podrá regresar. Solamente podrá hacerlo hasta llegar al apartado de resumen en donde usted podrá hacer las modificaciones necesarias y nuevamente deberá dar aceptar para guardar la información actual. No podrá visualizar la información guardada hasta terminar de llenar cada una de las páginas; hasta llegar al rubro de resumen y en él podrá realizar cualquier modificación a cada uno de los apartados de la declaración de modificación patrimonial antes del envío final. Para modificar alguna página, dar un clic en el icono modificar del apartado que desee corregir, esto lo llevara automáticamente al rubro que usted desea corregir y al término dar nuevamente continuar. En los apartados 3, 4, 5, 6 y 7; en la parte superior izquierda, se irá registrando la cantidad de bienes, valores, gravámenes o dependientes agregados; si desea revisar cuantos ha agregado, dar clic en el numero de color azul que se encuentra en la parte superior y se abrirá una página que mostrará todos los bienes agregados, una vez revisados cerrar esa página, si no hay otro bien que declarar le da clic en la opción ninguno y se activa el icono continuar para pasarlo a la siguiente pagina. Esta misma operación puede hacer en las páginas antes mencionadas. Al estar en resumen y dar al clic modificar, tendrá que llenar nuevamente todos los datos solicitados; y dar aceptar modificación lo llevara nuevamente al rubro de resumen. En caso de entrar a algún apartado para modificar y no decide modificar nada deberá dar clic en el icono regresar y lo llevará nuevamente a la página de resumen. Si desea imprimir el resumen que es el documento de su información, deberá ir a la barra de su internet o a una llave del lado derecho si utiliza el Google Chrome. Al no haber nada más que modificar, dar clic en el icono continuar. Seguidamente visualizará una página donde deberá anotar el código de la firma electrónica: Verificar que sea correcto el código, darle continuar y deberá confirmar nuevamente el código de la firma electrónica y por ultimo dar terminar declaración. Cabe mencionar que solo dando clic en terminar declaración se dará por enviada y recibida correctamente la declaración a ésta Contraloría. Seguidamente visualizará el acuse de recibo el cual podrá imprimir para uso comprobatorio de presentación en tiempo y forma de la declaración de modificación patrimonial. Y por ultimo un apartado de salida, para salir del sistema.

11 PASOS DEL 1 AL 8 DEL LLENADO DE LA DECLARACIÓN DE MODIFICACIÓN PATRIMONIAL. Paso 1: Datos de Identificación. El R.F.C. será automático al teclear el nombre del usuario. Teclear los datos personales: Apellido Paterno, Apellido Materno, y Nombre(s), Fecha de nacimiento, CURP, Edad, Lugar de nacimiento y Nacionalidad y Correo Electrónico. Para el Sexo, Estado Civil y Registro de Sociedad Conyugal, pulsar la flecha del botón y seleccionar una opción; Ejemplo: Si Seleccionó casado. Si selecciono esta opción, pulsar tipo de bienes Separados o Mancomunados. En el Domicilio Particular Actual, teclear Calle, Número exterior, Número interior, Manzana, Lote, Colonia, Código Postal y Municipio. Teclear Profesión, Ciudad o

12 Población (comunidades rurales) y Estado Para el Teléfono particular (teclear sólo números, sin espacios, ni comas). Para el caso de Municipio, automáticamente se da: Campeche. Teclear los datos oficiales: Para el Cargo de período, (escribir el cargo asignado en el periodo de la declaración a presentar, desde Jefe de Depto. Etc., según corresponda), Área de trabajo, deberá pulsar botón y seleccionar Nombre de la Dependencia u Organismo. La Fecha de Inicio del Cargo, deberá teclear cuatro dígitos del año, dos del mes y dos del día. Ejemplo año 2005 mes 10 día 16. Es decir, Para el Domicilio de Oficina, teclee Calle, Número exterior, Número interior, Colonia, Código Postal y Ciudad (San Fco. De Campeche o Población (comunidades rurales), y Estado. En caso de Teléfono de oficina, (teclear sólo números, sin comas, ni espacios). Ejemplo: Para el caso de Municipio, se da automático; ejemplo: Campeche. En el Cargo Actual, (escribir el cargo que tiene asignado del año actual), asimismo, para Área de Trabajo, teclear el nombre del área específica en la que se encuentra prestando sus servicios, (ejemplo: Subdirección de Normatividad). En Dependencia u Organismo pulse la flecha del botón y seleccione la dependencia a la que está asignada. La Fecha de Declaración Anterior, deberá teclear cuatro dígitos del año, dos del mes y dos del día. Ejemplo año 2005 mes 10 día 16. Es decir, Oprimir el botón Aceptar y aparecerá en pantalla la indicación su Información se ha registrado y la opción de continuar con el formulario 2.

13 Paso 2: Ingresos Netos del declarante, cónyuge y/o dependientes económicos. En esta pantalla se anotará el Ingreso Neto anual del declarante, cónyuge y/o familiares del 1 de Enero al 31 de Diciembre del año inmediato anterior, debiendo deducir el impuesto retenido al contribuyente. (Constancia de Sueldos y Salarios). Nota: Solamente utilizar los campos obligatorios (**) En el rubro I. Remuneración Anual del Declarante por su cargo público, (anotar la suma de sueldos, compensaciones, bonos, aguinaldos y otras prestaciones menos el impuesto retenido al contribuyente, indicado en la hoja de percepción de sueldos y salarios). Para el caso del inciso II (Otros ingresos anuales del declarante), la sumatoria se dará automáticamente al utilizar los rubros (II.1 al II.4). Dependiendo su otra actividad

14 laboral, en caso de no tener otros ingresos, coloque un cero en cada uno de los rubros (II.1 al II.4). Asimismo deberá llenar el rubro de especifique para tener mayor información. II. 1 Por actividad industrial y/o comercial y II.4 Otros (Rentas, ventas de bienes patrimoniales, donaciones, créditos, etc ). En este mismo rubro deberá anotar también el ingreso de alguna venta de un bien mueble o Inmueble que haya realizado en el año de la declaración anotándolo en la opción otros ). El inciso A. (Ingreso anual del declarante) se obtendrá la sumatoria automáticamente al llenar los datos anteriores. Anotar en el inciso B el ingreso del cónyuge, deduciendo el impuesto retenido al contribuyente. III. Total de ingresos anuales del Declarante, Cónyuge y/o Dependientes Económicos; este rubro saldrá automáticamente la sumatoria del inciso (A y B). Oprimir el botón Aceptar y aparecerá en pantalla la indicación su Información se ha registrado y la opción de continuar con el formulario 3.

15 Aplicación de Recursos. Paso 3: Bienes Inmuebles: En este rubro deberá anotarse todas las aplicaciones que realice el declarante, cónyuge y/o familiares, (Adquisiciones, ventas y/o Ampliación o Remodelación) de los ingresos obtenidos en el año de la declaración. En el caso de que no tenga alguna operación (venta, adquisición y/o remodelación), de bienes inmuebles, de un clic en el recuadro ninguno y se inhabilitara ese paso, seguido de continuar para pasar a la pagina 4. En el caso de que si tenga alguna operación (venta, adquisición y/o remodelación), llene todos los campos obligatorios. Y seguidamente de aceptar para pasar a la

16 siguiente página, donde le indicará si desea ingresar otro bien o seguir con la página 4. Si alguna de sus operaciones la realizó a crédito, especificar la Institución y número de contrato o crédito en el punto número seis. (Sólo hasta q termine de llenar todas las páginas y llegue a la página 6). Si no recuerda y desea revisar cuantos bienes ha registrado puede dar clic en el numerito en color azul que se encuentra en la parte superior del lado izquierdo de la página, y se desplegará un listado de todos los bienes registrados. Para el caso de Otros, deberá especificar en el punto 8 relativo a (observaciones y aclaraciones) la descripción de otro tipo de bien no considerado. (Sólo hasta q termine de llenar todas las páginas y llegue a la página 8). Si realizó una venta de uno de sus bienes inmuebles, deberá ingresarlo en el apartado número 2 correspondiente a otros ingresos. (Si no lo registra desde un principio, solo podrá hacerlo hasta que llegue a resumen ahí tiene la opción de modificar y luego guardar la modificación realizada). Si requiere corregir datos, deberá pulsar el botón Modificar, en el apartado del resumen y lo llevara a la página que desee corregir (Deberá ingresar nuevamente todos los datos con la corrección). Posteriormente deberá pulsar el botón Aceptar modificación y automáticamente los datos quedaran guardados.

17 Paso 4: Bienes Muebles En este rubro deberá anotarse todas las aplicaciones que realicen el declarante, cónyuge y/o familiares, (Adquisiciones y/o ventas) de los ingresos obtenidos en el año de la declaración. En el caso de que no tenga alguna operación (adquisición y/o venta), de bienes muebles, de un clic en el recuadro ninguno y se inhabilitara esa página, seguido de continuar para pasar al formulario 5. En el caso de que si tenga alguna operación (adquisición y/o venta), llene todos los campos obligatorios. Y seguidamente de aceptar para pasar a la siguiente página donde tiene la opción de ingresar otro bien o seguir con la pág. 5.

18 Si desea revisar cuantos bienes a declarado, de un clic en el numerito azul que se encuentra en el lado superior izquierdo, y se enlistará todos los bienes ingresados. Para salir de esa página solo de cerrar. Si alguna de sus operaciones la realizó a crédito, especificar la Institución y número de contrato o crédito en el punto número seis. (Sólo hasta q termine de llenar todas las páginas y llegue a la página 6). Para el caso de Otros, deberá especificar en el punto 8 relativo a (observaciones y aclaraciones) la descripción de que otro tipo de bien no considerado. (Sólo hasta q termine de llenar todas las páginas y llegue a la página 8). Si realizó una venta de uno de sus bienes muebles, deberá ingresarlo en el apartado número 2 correspondiente a otros ingresos. (Si no lo realizó desde el inicio, solo podrá hacerlo hasta que llegue al resumen ahí tiene la opción de modificar y luego guardar modificación realizada). Si requiere corregir datos, deberá pulsar el botón Modificar, en cada apartado del resumen y lo llevara a la página que desee corregir. Ahí debe ingresar nuevamente todos los datos con la corrección; posteriormente deberá pulsar el botón Aceptar modificación y automáticamente los datos quedaran guardados.

19 Paso 5: Valores e Inversiones: (Situación Actual) En este rubro se deberán capturar todas las actividades financieras y/o bursátiles (Inversiones, Cuentas Bancarias, Valores Bursátiles, Fondos de Inversión, Organizaciones Privadas, Posesión de Dinero y Metales, Préstamos y Otros) del declarante, cónyuge y/o dependientes económicos al 31 de diciembre de la declaración de presentación actual. Así como los obtenidos en años anteriores que estén vigentes. En caso de no tener alguna operación dar un clic en el recuadro ninguno y se inhabilitara esa página, seguido de continuar para pasar a la pagina 6. En caso de si tener alguna operación a registrar, llenar todos los campos obligatorios. Y seguidamente de aceptar para pasar a la página 6. Si necesita registrar otro valor e inversión, al dar aceptar le aparecerá una pantalla donde tendrá la opción de registrar otro valor o inversión o continuar con el formulario 6.

20 Si desea revisar cuantas operaciones ha declarado, de un clic en el numerito azul que se encuentra en el lado superior izquierdo, y se enlistará todas las operaciones ingresadas. Para salir de esa página solo de cerrar. Para el caso de Otros, deberá especificar en el punto 8 relativo a (observaciones y aclaraciones) la descripción del otro tipo de valor o inversión no considerado. (Sólo hasta q termine de llenar todas las páginas y llegue a la página 8). Si requiere corregir datos, deberá pulsar el botón Modificar, en cada apartado del resumen y lo llevara a la página que desee corregir. Debe ingresar nuevamente todos los datos con la corrección. Posteriormente deberá pulsar el botón aceptar modificación y automáticamente los datos quedaran guardados. Paso 6. Gravámenes o Adeudos que afecten al Patrimonio. En este rubro deberá anotar todos los gravámenes o adeudos que afecten al patrimonio del Declarante, Cónyuge y/o Familiares al 31 de diciembre del año inmediato anterior a la declaración a presentar, y los adquiridos en años anteriores que estén vigentes.

21 En caso de no tener gravámenes o adeudos pendientes, deberá marcar la opción Ninguno, oprimir el botón Continuar y pasar al formulario 7. En caso de si tener gravámenes o adeudos pendientes, deberá llenar los campos obligatorios. Y seguidamente dar aceptar para pasar a la pagina 7. Si necesita registrar otro gravamen o adeudo, aparecerá una pantalla donde tendrá la opción de registrar otro gravamen o continuar con el formulario 7. Si desea revisar cuantos gravámenes ha declarado, de un clic en el numerito azul que se encuentra en el lado superior izquierdo, y se enlistará todas las operaciones ingresadas. Para salir de esa página solo de cerrar. Para el caso de Otros, deberá especificar en el punto 8 relativo a (observaciones y aclaraciones) la descripción del gravamen. (Sólo hasta q termine de llenar todas las páginas y llegue a la página 8). Si requiere corregir datos, deberá pulsar el botón Modificar, en cada apartado del resumen y lo llevara a la página que desee corregir. Debe ingresar nuevamente todos los datos con la corrección. Posteriormente deberá pulsar el botón aceptar modificación y automáticamente los datos quedaran guardados.

22 Paso 7 Datos del Cónyuge y Dependientes Económicos. En este apartado, el servidor público, deberá teclear el nombre de su cónyuge y sus dependientes económicos, así como: edad, sexo, parentesco y Domicilio actual. En caso de no tener dependientes económicos, deberá dar un clic en el recuadro ninguno y automáticamente quedan inhabilitadas los campos, oprimir el botón Continuar y pasar al formulario 8. En caso de si tener dependientes económicos, deberá llenar los campos obligatorios. Y seguidamente dar aceptar para pasar a la pagina 8. Si necesita registrar otro dependiente económico, aparecerá una pantalla donde tendrá la opción de registrar otro dependiente o continuar con el formulario 8.

23 Si desea revisar cuantos dependientes económicos ha declarado, de un clic en el numerito azul que se encuentra en el lado superior izquierdo, y se enlistarán todos los dependientes económicos ingresados. Para salir de esa página solo de cerrar. Si requiere corregir datos, deberá ir a resumen y pulsar el botón Modificar, en el apartado que desee corregir y lo llevara a la página para su corrección. Deberá ingresar todos nuevamente los datos con la modificación. Posteriormente deberá pulsar el botón Aceptar modificación y automáticamente los datos quedaran guardados. Paso 8 Observaciones y Aclaraciones. En este paso, el servidor público, deberá teclear todos los datos que sirvan para aclarar o ampliar la información sobre cualquier asunto relacionado con los apartados anteriores. (Bienes no especificados en el formato) o en su caso, si seleccionó la opción otros También para teclear los datos de su cónyuge: (Lugar de la empresa o institución donde labora, Cargo que desempeña, Dirección y Teléfono). Así mismo este espacio, puede usarlo el servidor público para aclarar o ampliar datos sobre cualquier asunto relacionado a su patrimonio o para indicar sugerencias o comentarios adicionales. Marcar obligatoriamente si acepta o no que la información de su declaración sea pública. Para dar aplicación a la Ley de Transparencia.

24 Seguidamente anotar con números la fecha en que se va a enviar la declaración patrimonial, escribiendo año completo, mes y día. Ejemplo: Oprimir el botón Aceptar y saldrá la pagina continuar dar clic para entrar a la pestaña de resumen. RESUMEN. En este rubro, el servidor público podrá ver toda su información capturada y puede imprimirla, yendo al icono imprimir ubicado en la barra. Si requiere hacer alguna modificación o anexo a alguno de sus formularios anteriores, debe dar clic en el icono modificar de cada uno de los apartados y automáticamente se abrirá el formulario a corregir. Ingresar nuevamente los datos con la corrección. Al requerir hacer alguna modificación en Bienes Muebles e Inmuebles, aparecerá un cuadro de texto en donde deberá marcar referente a la tabla (Id) el bien a modificar e ingresara nuevamente todos los datos con las correcciones. Al terminar, dar clic en aceptar modificación. Una vez realizadas las correcciones, automáticamente regresara a la pestaña de resumen. Y así sucesivamente las paginas que desee corregir. Seguidamente, si ya está satisfecho con los datos otorgados, dar clic en el icono continuar. Y aparecerá una pantalla donde le solicita su firma electrónica.

25

26 FIRMA ELECTRÓNICA DE LA DECLARACIÓN En esta pantalla deberá firmar su declaración: aparecerá el rubro Firma Electrónica, donde el servidor público deberá teclear la Clave de Identificación Electrónica asignada por la Dirección de Contraloría, cuidando que los caracteres sean correctos, para los cuales se cuenta con 8 campos. Ejemplo: rnw0lbf9. Verificar que los caracteres estén correctos, en caso de existir algún error de captura de la clave de identificación electrónica, aparecerá otra pantalla de Confirmar la Firma Electrónica y deberá volver a teclear la clave de identificación electrónica asignada. Si no fueron correctos los caracteres de su firma electrónica, le pedirá que vuelva a teclear, dando un clic en volver. Importante: Dar enviar declaración solamente cuando este completamente seguro de que la información es correcta.

27 Seguidamente dará un clic en el icono Enviar, y solo así se estará enviando la información de su declaración a la Dirección de Contraloría. Una vez realizado este paso no podrá intentar hacer alguna modificación. Solamente con el permiso de la Dirección de Contraloría. Seguido aparecerá una pantalla que indica Declaración Enviada, dar clic en Continuar. Y aparecerá el Acuse de Recibo Impresión del Acuse de Recibido. Dar un clic en el icono Imprimir Acuse, y seguidamente saldrá la impresión para que el servidor público obtenga la copia del acuse de recibo correspondiente. Nota: El acuse es único documento que acredita al servidor público la presentación en tiempo y forma de la declaración de modificación patrimonial, por lo que en caso de alguna aclaración, deberá hacer la exhibición del mismo.

28 Para terminar el proceso y salir del sistema oprimir en el icono Finalizar y luego salir. Si desea realizar alguna otra declaración patrimonial, antes de salir del sistema, de un clic en el icono inicio que se encuentra en la parte inferior de la página y automáticamente entrará nuevamente a la página para ingresar el Usuario y Contraseña e iniciar una nueva declaración.

29 CONCLUSIÓN Esperando sea de mucha utilidad el presente manual y así lograr con éxito el uso del Sistema de Declaración de Modificación Patrimonial, agradezco su cooperación para el impulso de esta innovadora herramienta.

30 DIRECTORIO LIC. CARLOS ERNESTO ROSADO RUELAS Presidente Municipal C.P. GLORIA ÉVELIN BARREDA PAVÓN Directora de Contraloría LIC. DANIEL JESÚS LÓPEZ RAMÍREZ Subdirector de Normatividad LICDA. LORENA DE LA CRUZ RIVERO Jefe del Departamento de Registro y Control Patrimonial

31

efact Facturación Electrónica

efact Facturación Electrónica 2013-2014 Manual de usuario efact Facturación Electrónica Modulo Facturación DEVELOPMENT & CONSULTING STRATEGIES S DE RL. 1 INDICE 1. ACCESO AL SISTEMA. 1.1. INGRESE SUS DATOS. 2. PANTALLA PRINCIPAL EFACT

Más detalles

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Guía del Sistema Solicitante Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Requerimientos Técnicos Para operar el Sistema INFOMEXDF, su equipo de cómputo debe contar al menos con: Hardware

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2016

Convocatoria C Convocatoria 2016 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2016 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2015 Índice INDICACIONES GENERALES... 3 ACCESO AL SISTEMA... 5 INFORMACIÓN DE LA EMPRESA... 9 REGISTRO

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas del Sector Primario.

Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas del Sector Primario. Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas del Sector Primario. Página 1 de 15 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción

Más detalles

Gobierno del Estado Libre y Soberano de Puebla Honorable Congreso del Estado de Puebla Auditoría Superior del Estado de Puebla INICIAL O CONCLUSIÓN

Gobierno del Estado Libre y Soberano de Puebla Honorable Congreso del Estado de Puebla Auditoría Superior del Estado de Puebla INICIAL O CONCLUSIÓN Gobierno del Estado Libre y Soberano de Puebla Honorable Congreso del Estado de Puebla Auditoría Superior del Estado de Puebla INICIAL O CONCLUSIÓN Nota: atienda cuidadosamente este INSTRUCTIVO para llenar

Más detalles

Los candidatos deberán elegir una institución extranjera de reconocido prestigio acorde a la línea de investigación del solicitante

Los candidatos deberán elegir una institución extranjera de reconocido prestigio acorde a la línea de investigación del solicitante 1 Aspirantes Elegibles para la modalidad de posdoctoral: Serán elegibles los Doctores en Ciencia, de nacionalidad mexicana, con residencia en México, graduados en un período no mayor a tres años anteriores

Más detalles

MEJIA BARRANCO MEXICANA CONTADOR PUBLICO TITULADO JONACATEPEC MORELOS CUAUTLA MORELOS. I.C. Información Confidencial I.C. I.C. I.C. I.C. EDAD 6 4 I.C.

MEJIA BARRANCO MEXICANA CONTADOR PUBLICO TITULADO JONACATEPEC MORELOS CUAUTLA MORELOS. I.C. Información Confidencial I.C. I.C. I.C. I.C. EDAD 6 4 I.C. DE SITUACIÓN PATRIMONIAL INICIO O CONCLUSIÓN DEL CARGO AYUNTAMIENTO Y/O DEPENDENCIA AYUNTAMIENTO TOTOLAPAN AREA EXCLUSIVA PARA SELLO DE RECEPCIÓN C. AUDITORIA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL CONGRESO DEL

Más detalles

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM Módulo de convenios del SIEM Responsable: Carlos W. Andrés Cruz Vigencia desde 29/08/2011 V1.2 Página 1 de 25 Control de cambios Versión Fecha Secciones Asunto Autor Revisado 1.2 29/08/2011 Introducción

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP Sin actividad económica

Guía Inscripción en el RFC con CURP Sin actividad económica Guía Inscripción en el RFC con CURP Sin actividad económica Página 1 de 9 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP... 3 a. Procedimiento de inscripción en el RFC con CURP... 3 Página

Más detalles

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos México, D.F., abril de 2013. Asómate a ventanilla es única Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Más detalles

Decenio de las personas con Discapacidad en el Perú Año de la consolidación del Mar de Grau

Decenio de las personas con Discapacidad en el Perú Año de la consolidación del Mar de Grau Procedimiento para obtención de Cita en Línea para el trámite de Pasaporte Electrónico A continuación se describe el procedimiento para la obtención de la Cita en Línea el trámite el Pasaporte Electrónico

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA. MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA

MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA. MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA 1 ÍNDICE. PÁGINA. CAPÍTULO 1.- REQUISISTOS DEL SISTEMA 3 CAPÍTULO 2.- INGRESO A LA PLATAFORMA 4 CAPÍTULO 3.- INGRESO AL REGISTRO

Más detalles

MANUAL PARA EL REGISTRO DE DOCENTES EN LÍNEA

MANUAL PARA EL REGISTRO DE DOCENTES EN LÍNEA MANUAL PARA EL REGISTRO DE DOCENTES EN LÍNEA PERIODO DE REGISTRO Del 17 AL 23 de junio de 2015 Inscripciones en línea: www.cobachbc.edu.mx http://ciclo.cobachbc.edu.mx/ Página 1 Estimado Profesor Antes

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para interactuar con la DECLARACIÓN

Más detalles

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Dirección de Servicio Social INSTRUCTIVO DE TRABAJO PARA REGISTRO DE EMPRESAS

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Dirección de Servicio Social INSTRUCTIVO DE TRABAJO PARA REGISTRO DE EMPRESAS INSTRUCTIVO DE TRABAJO PARA REGISTRO DE EMPRESAS Toda empresa del sector público, social y privado que desee establecer convenio con la BUAP o Carta Compromiso para la asignación de prestadores de servicio

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar

Más detalles

Sumario. Propósito. Capturista Gubernamental

Sumario. Propósito. Capturista Gubernamental Sumario Propósito El propósito del manual es permitir al Capturista Gubernamental realizar una solicitud nueva o realizar una solicitud subsecuente de una persona Moral, Física, No Contribuyente, Extranjero

Más detalles

INDICE INTRODUCCIÓN 1 PROCESO DE CONTROL DE GESTION 2 ACCESO AL SISTEMA 3 RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS 4 TURNOS 7 MULTIPLES RESPONSABLES 12

INDICE INTRODUCCIÓN 1 PROCESO DE CONTROL DE GESTION 2 ACCESO AL SISTEMA 3 RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS 4 TURNOS 7 MULTIPLES RESPONSABLES 12 INDICE CONTENIDO PAG. INTRODUCCIÓN 1 PROCESO DE CONTROL DE GESTION 2 ACCESO AL SISTEMA 3 RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS 4 TURNOS 7 MULTIPLES RESPONSABLES 12 ACUSE DE RECIBO 13 DEVOLUCION DE TURNO 14 SEGUIMIENTOS

Más detalles

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Examen en Línea Plataforma Universidad de Pamplona Enero 2007 Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Señor aspirante: La Universidad Pamplona le da la más cordial bienvenida y le agradecemos su confianza

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA EL LLENADO DECLARACIÓN PATRIMONIAL INICIAL

MANUAL DE AYUDA PARA EL LLENADO DECLARACIÓN PATRIMONIAL INICIAL MANUAL DE AYUDA PARA EL LLENADO DECLARACIÓN PATRIMONIAL INICIAL I.- INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA DECLARACIÓN PATRIMONIAL ANUAL. 1.1. Documentos de referencia a) Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta. CATEGORÍA

IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta. CATEGORÍA IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta. CATEGORÍA A partir del 01 de enero de 2015, de acuerdo a la normativa de AFIP, todo el personal, de cualquier escalafón, perteneciente a la Administración Central, estará

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 7.0

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 7.0 Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 7.0 Obtén esta Declaración de manera muy sencilla en Aspel-COI 7.0, sólo tienes que realizar ciertas configuraciones para que el

Más detalles

Manual del sistema de pre documentación Dypaq

Manual del sistema de pre documentación Dypaq Manual del sistema de pre documentación Dypaq El sistema de pre documentación de Dypaq fue diseñado para brindar a nuestros clientes agilidad en el proceso de pre documentación, así como soluciones a sus

Más detalles

Manual del usuario. La primera vez que ingrese al sistema, deberá registrar su dirección de correo electrónico.

Manual del usuario. La primera vez que ingrese al sistema, deberá registrar su dirección de correo electrónico. Manual del usuario IMPORTANTE: Si tiene dudas o inconvenientes en el uso del Sistema comuníquese a los teléfonos (021) 4177031/2 o escribanos a timbrado@hacienda.gov.py Ingreso al sistema El usuario deberá

Más detalles

Para la elaboración del Manual, se tomó como ejemplo el Programa PET EMPLEO TEMPORAL (Aplica también para los programas PAJA, PET INMEDIATO y 70+).

Para la elaboración del Manual, se tomó como ejemplo el Programa PET EMPLEO TEMPORAL (Aplica también para los programas PAJA, PET INMEDIATO y 70+). Para la elaboración del Manual, se tomó como ejemplo el Programa PET EMPLEO TEMPORAL (Aplica también para los programas PAJA, PET INMEDIATO y 70+). Registrar la información para cada una de las obras o

Más detalles

Guía del Encuestado. Servicio de Rentas Internas. Introducción. Objetivos. Alcance. Perfil del encuestado. Variables a investigar.

Guía del Encuestado. Servicio de Rentas Internas. Introducción. Objetivos. Alcance. Perfil del encuestado. Variables a investigar. GUÍA DEL ENCUESTADO Guía del Encuestado Servicio de Rentas Internas Septiembre 201 2 Introducción 3 Objetivos 4 Alcance Perfil del encuestado Variables a investigar 6 Consideraciones 8 Instrucciones 9

Más detalles

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México El módulo CEDIS le permite administrar los pedidos realizados desde las sucursales

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario de la dependencia para el uso del Portal S.A.S.S.

Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario de la dependencia para el uso del Portal S.A.S.S. Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario de la dependencia para el uso del Portal S.A.S.S. TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO.. 1 2 CARACTERÍSTICAS DE REQUERIMIENTO DEL EQUIPO 1 3

Más detalles

Guía de Solicitud de apoyo

Guía de Solicitud de apoyo Guía de Solicitud de apoyo Requisitos del sistema Para que el Sistema Emprendedor funcione adecuadamente en su computadora, se recomienda utilizar: -La versión más reciente de Internet Explorer 9 o superior,

Más detalles

Facturación electrónica de Primas

Facturación electrónica de Primas Facturación electrónica de Primas 1. Facturación desde las pantallas de Emisión y de Endosos (Cliente / Servidor) 2. Facturación desde las pantalla de Emisión y de Endosos (Versión WEB) 3. Pantalla de

Más detalles

MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL

MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL El módulo de Planta de personal es donde el usuario podrá administrar la planta de personal de su institución, definiendo la denominación de cada uno de los empleos (código,

Más detalles

Manual De Informes de Profesores (Edición: Profesores)

Manual De Informes de Profesores (Edición: Profesores) UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN Manual De Informes de Profesores (Edición: Profesores) Presentado por: Unidad de Sistemas y Servicios de Cómputo Por mi raza

Más detalles

Registro de Proveedores v2

Registro de Proveedores v2 SGP v2 Registro de Proveedores v2 MANUAL DE USUARIO - PROVEEDORES Confidencialidad Este documento contiene información confidencial y propietaria de YPFB Chaco S.A. INDICE Indice... 2 Introduccion... 4

Más detalles

4. Directorio. 4.1 Institución. Introducción

4. Directorio. 4.1 Institución. Introducción 4. Directorio Introducción El módulo directorio comprende información relacionada con instituciones, colecciones, grupos y personas, organizada en forma de catálogos. Está compuesto por tres secciones

Más detalles

Cómo obtener el Certificado de Sello Digital?

Cómo obtener el Certificado de Sello Digital? Cómo obtener el Certificado de Sello Digital? Este documento constituye una guía rápida para la obtención del Certificado de Sello Digital (CSD), el cual es expedido por el SAT para uso exclusivo de Comprobantes

Más detalles

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil de Organismo Técnico de Capacitación Versión 6.0 Noviembre de 2016 Contenido

Más detalles

GUÍA DE CAPTURA DE LA SOLICITUD DE BECA MIXTA

GUÍA DE CAPTURA DE LA SOLICITUD DE BECA MIXTA GUÍA DE CAPTURA DE LA SOLICITUD DE BECA MIXTA Pantallas de nueva funcionalidad Becas Mixtas Rol de Capturista - Ingresar al menú BECAS => Solicitudes => Registro de Solicitud => Postulación Nacional y

Más detalles

Tramite de Certificado de Sello Digital

Tramite de Certificado de Sello Digital Tramite de Certificado de Sello Digital Distribución del Documento Dirigido a todos los contribuyentes en general. Objetivo del Documento Orientar al contribuyente a realizar su trámite de Certificado

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS HOJA 1 DE 32 SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS Versión 1.0 HOJA 2 DE 32 1. Contenido 1. Requerimientos... 4 1.1. Instalación de Navegador

Más detalles

Página Principal Registro de Cuenta de Acceso Registro de Cuenta de Usuario Requisitos de Emisión... 7

Página Principal Registro de Cuenta de Acceso Registro de Cuenta de Usuario Requisitos de Emisión... 7 Índice Página Principal... 2 Registro de Cuenta de Acceso... 2 Registro de Cuenta de Usuario... 5 Requisitos de Emisión... 7 Datos Fiscales de Emisor... 8 Registro de Datos Fiscales de Receptor... 10 Emisión

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso MANUAL DE USUARIO Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso Versión: 04 Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso VERSION 04 FECHA: 18/06/13 CONTROL

Más detalles

SECRETARIA DE FINANZAS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL MANUAL OPERATIVO SEGUIMIENTO FUMP ELECTRÓNICO

SECRETARIA DE FINANZAS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL MANUAL OPERATIVO SEGUIMIENTO FUMP ELECTRÓNICO Página 1 de 13 SECRETARIA DE FINANZAS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL MANUAL OPERATIVO SEGUIMIENTO FUMP ELECTRÓNICO (FORMATO ÚNICO DE MOVIMIENTOS DE PERSONAL) Página 2 de

Más detalles

DECLARACIÓN JURADA WEB DEL AGENTE. PRP-SG-SIN-019 Fecha de Vigencia: 22/10/2013 Pág.1 de 6

DECLARACIÓN JURADA WEB DEL AGENTE. PRP-SG-SIN-019 Fecha de Vigencia: 22/10/2013 Pág.1 de 6 Fecha de Vigencia: 22/10/2013 Pág.1 de 6 1. OBJETIVO Definir la metodología de acceso y de carga para la declaración jurada en el Sistema de Padrón de Agentes de la Administración Pública. 2. ALCANCE A

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL

CONTRALORÍA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL CONTRALORÍA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL HORARIO DE RECEPCIÓN DE 9:00 A 15:00 Y DE 16:00 A 18:00 HRS. Teléfono Dirección Conmutador 5627-97-00 Ext. 2165 y 2072 Dirección General de Legalidad y Responsabilidades

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS DE TRABAJO

MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS DE TRABAJO MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS Noviembre de 2013 Coordinación General de Gestión Estratégica Página 2 de 8 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Ingreso al Sistema... 3 3. Pantalla Principal...

Más detalles

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación 2012 CNGfac Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación Contenido INTRODUCCIÓN... 4 OBJETIVOS... 5 1 CNGfac SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 6 2 USUARIO... 8 2.1 Acción Cambio

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE AFILIACIÓN, ACCESO A BANCA POR INTERNET, RECUPERACIÓN DE USUARIO Y REGENERACIÓN DE CONTRASEÑA

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE AFILIACIÓN, ACCESO A BANCA POR INTERNET, RECUPERACIÓN DE USUARIO Y REGENERACIÓN DE CONTRASEÑA SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE AFILIACIÓN, ACCESO A BANCA POR INTERNET, RECUPERACIÓN DE USUARIO Y REGENERACIÓN DE CONTRASEÑA Marzo 2013 INDICE Pág. AFILIACIÓN... 4 ACCESO A BANCA POR INTERNET... 8 RECUPERACIÓN

Más detalles

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Certificado de Firma Electrónica Avanzada Si usted ya cuenta con su Firma Electrónica Avanzada Fiel, el siguiente paso para ser emisor de Comprobantes

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Citas de Asesorías

Manual del Usuario. Sistema de Citas de Asesorías Página 1 de 10 Manual del Usuario Sistema de Citas de Asesorías 1 Página 2 de 10 Contenido Introducción... 3 Pantalla principal... 3 Seleccionar el tipo de asesoría... 4 Ubicar la oficina más cercana...

Más detalles

FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional INSTRUCTIVOS PARA OFFICE

FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional INSTRUCTIVOS PARA OFFICE FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional 2015-2016 INSTRUCTIVOS PARA OFFICE Fecha de elaboracion: Octubre 2009 OPSU: OROPSU/DR,VQ,MLR Modificado: OPSU: Rafael Santoyo, Enero 2011 OPSU:

Más detalles

Oficina Virtual CDH Instructivo -

Oficina Virtual CDH Instructivo - Objetivo del instructivo Al final de este instructivo podrás: Oficina Virtual CDH Instructivo - Consultar y tramitar las solicitudes dispuestas en la plataforma: descargar tus Certificados laborales, Comprobantes

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS MAS FRECUENTES SOBRE LA DECLARACION PATRIMONIAL

PREGUNTAS Y RESPUESTAS MAS FRECUENTES SOBRE LA DECLARACION PATRIMONIAL PREGUNTAS Y RESPUESTAS MAS FRECUENTES SOBRE LA DECLARACION PATRIMONIAL 1.- QUE ES LA DECLARACION DE SITUACION PATRIMONIAL? 2.- PORQUE DEBO PRESENTAR DECLARACION PATRIMONIAL? 3.- CUANTOS TIPOS DE DECLARACIONES

Más detalles

C O N F I D E N C I A L Página 1 de 17

C O N F I D E N C I A L Página 1 de 17 C O N F I D E N C I A L Página 1 de 17 Reembolso On-Line Para tramitar un reembolso bajo la modalidad Online debes realizar los siguientes pasos: 1. Identificar el tipo de trámite a realizar: a) Inicial:

Más detalles

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Acceso al e-tax 2.0... 4 3. Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 4. Solicitud de Inscripción de Persona Jurídica... 29 2 1. INTRODUCCIÓN El e-tax 2.0 ofrece a

Más detalles

ENVÍOS INTERNACIONALES. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales

ENVÍOS INTERNACIONALES. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales ENVÍOS INTERNACIONALES Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales Tené en cuenta que para poder operar con este servicio tendrás que utilizar los navegadores Mozilla Fiferox o Internet

Más detalles

Introducción y Acceso al Sistema INFOMEX A través del Sistema Infomex San Luis Potosí cualquier persona podrá realizar sus solicitudes de acceso a la

Introducción y Acceso al Sistema INFOMEX A través del Sistema Infomex San Luis Potosí cualquier persona podrá realizar sus solicitudes de acceso a la Introducción y Acceso al Sistema INFOMEX A través del Sistema Infomex San Luis Potosí cualquier persona podrá realizar sus solicitudes de acceso a la información pública gubernamental en los términos que

Más detalles

Desafío Emprende 2016

Desafío Emprende 2016 Manual para la entrega de proyectos Desafío Emprende 2016 Convocatoria que premia los mejores proyectos emprendedores desarrollados con la metodología del KitCaixa Jóvenes Emprendedores 1 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Uso del Portal Mercado Público.

Uso del Portal Mercado Público. Uso del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl OBJETIVOS Conocer el Sistema de Compras Públicas. Utilizar las distintas funcionalidades para realizar sus procesos de adquisición por Convenio Marco,

Más detalles

Para poder realizar las acciones que se explican a continuación, se requiere: si aún no lo hizo. De escritorio, notebook, netbook

Para poder realizar las acciones que se explican a continuación, se requiere: si aún no lo hizo. De escritorio, notebook, netbook ar_compra es el Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Nacional. En la plataforma se publican los requerimientos de contratación de los organismos públicos, comercios y empresas pueden

Más detalles

Sistema de Calificaciones del Nivel de Secundarias

Sistema de Calificaciones del Nivel de Secundarias Sistema de Calificaciones del Nivel de Secundarias Objetivo. Sistema en cual se capturan las calificaciones bimestrales de los alumnos del nivel de secundarias, por medio del cual se imprimen las boletas

Más detalles

Contraloría General de la República

Contraloría General de la República Contraloría General de la República GERENCIA DE ESTUDIOS Y GESTIÓN PÚBLICA Manual de usuario: INFOBRAS MANUAL PARA ENTIDADES MÓDULO DE CREACIÓN Y/O DESACTIVACIÓN DE USUARIOS INFOBRAS, A TRAVÉS DEL SISTEMA

Más detalles

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL El siguiente instructivo le permitirá ingresar la información relacionada con la Distribución de Planta de Personal, en cumplimiento del reporte que se debe

Más detalles

GI-A.10.1-SA-07 GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Código: GI-A.10.1-SA-07 GUÍA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Revisión:1 MANUAL

GI-A.10.1-SA-07 GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Código: GI-A.10.1-SA-07 GUÍA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Revisión:1 MANUAL GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA 1 Página 1 de 14 2 Contenido 1... 1 2 Contenido... 2 3 CONTROL DE VERSIONES... 3 4 CONTROL DE REVISIONES... 3 5 AUTORIZACIÓN DEL DOCUMENTO... 3 6 INTRODUCCIÓN... 4 7 ALCANCE...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Solicitudes- Reembolsos. Con Seguros SURA, asegúrate de vivir

MANUAL DE USUARIO. Solicitudes- Reembolsos. Con Seguros SURA, asegúrate de vivir MANUAL DE USUARIO Solicitudes- Reembolsos Contenido Introducción.... 3 Captura de Solicitudes de Pago.... 3 1. Captura de Solicitud... 3 2. Adjuntar Archivos... 9 3. Validación de Presupuesto....13 4.

Más detalles

INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA. ENERO 2016 Anexo de Gastos Personales en Línea / Instructivo (Versión1.0.0)

INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA. ENERO 2016 Anexo de Gastos Personales en Línea / Instructivo (Versión1.0.0) INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA ENERO 2016 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. ELEMENTOS GENERALES (LLENADO DE CAMPOS)... 1 2.1. Campos de Texto... 1 2.2. Lista de Selección... 1 3. OPCIONES

Más detalles

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente http://capeco.edu.pe Guía Rápida para el uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente RECOMENDACIONES

Más detalles

TUTORIAL Envío de Declaración Jurada del Impuesto sobre la Renta (ISR) de Personas Jurídicas (IR-2) por Oficina Virtual

TUTORIAL Envío de Declaración Jurada del Impuesto sobre la Renta (ISR) de Personas Jurídicas (IR-2) por Oficina Virtual TUTORIAL Envío de Declaración Jurada del Impuesto sobre la Renta (ISR) de Personas Jurídicas (IR-2) por Oficina Virtual Tutorial Envío de Declaración Jurada del Impuesto sobre la Renta (ISR) de Personas

Más detalles

Registro de Precandidatos

Registro de Precandidatos Guía de uso del Sistema Registro de Precandidatos Versión 1.0 Perfiles: Usuario de Partidos Políticos Proceso Electoral Federal 2011-2012 Índice Presentación...1 Módulos del Sistema...2 Ingreso al Sistema...3

Más detalles

INDICE. I Marco Legal. II Características. III Dependientes. III Sucursal. III Agentes de Retención AGENTES DE RETENCION

INDICE. I Marco Legal. II Características. III Dependientes. III Sucursal. III Agentes de Retención AGENTES DE RETENCION MARCO LEGAL CARACTERISTICAS DEPENDIENTES SUCURSAL AGENTES DE RETENCION INDICE I Marco Legal II Características III Dependientes III Sucursal III Agentes de Retención MARCO LEGAL LEY 2492 (Art. 71) Toda

Más detalles

1.- Sistema de Inscripción (SISEXA) 2.- Registro SUBSECRETARÍA DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS

1.- Sistema de Inscripción (SISEXA) 2.- Registro SUBSECRETARÍA DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS SUBSECRETARÍA DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS MANUAL DE OPERACIÓN DEL SISTEMA DE INSCRIPCIÓN Y CRITERIOS DE CAPACITACIÓN 2015 1.- Sistema de Inscripción (SISEXA) El programa

Más detalles

Contenido. D. Guía para el llenado del formulario de Autoliquidación de Sanciones por Infracciones Administrativas (Formulario D.116)...

Contenido. D. Guía para el llenado del formulario de Autoliquidación de Sanciones por Infracciones Administrativas (Formulario D.116)... Contenido A. Introducción... 3 B. Objetivo... 4 C. Aspectos generales... 4 D. Guía para el llenado del formulario de Autoliquidación de Sanciones por Infracciones Administrativas (Formulario D.116)...

Más detalles

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN POR PROCESOS

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN POR PROCESOS SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN POR DTIC-DEV-001 NOVIEMBRE 2013 Página 1 de 12 Noviembre 2013 2 DTIC-DEV-001 2 de 7 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO... 3 3. ALCANCE... 3 4. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES...

Más detalles

Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal

Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal Página 1 de 31 Índice 1. Introducción... 3 2. Generalidades del Sistema... 3 2.1.

Más detalles

NOTA: Previo al ingreso como persona moral, el Representante Legal deberá contar con su número de CVU. Ver Guía para el Representante Legal.

NOTA: Previo al ingreso como persona moral, el Representante Legal deberá contar con su número de CVU. Ver Guía para el Representante Legal. NUEVOS USUARIOS NOTA: Previo al ingreso como persona moral, el Representante Legal deberá contar con su número de CVU. Ver Guía para el Representante Legal. Qué tengo que hacer para inscribirme? Ingrese

Más detalles

Actualización del procedimiento para obtener Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única

Actualización del procedimiento para obtener Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única Actualización del procedimiento para obtener Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única Las personas morales que cuentan con un certificado de firma electrónica avanzada vigente, podrán tramitar

Más detalles

CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS

CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 24/12/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha

Más detalles

Manual del padre de familia

Manual del padre de familia Manual del padre de familia Contenido 1. Qué es el Programa ICT Starters?... 1 2. Requerimientos mínimos de hardware... 2 3. Requerimientos mínimos de software... 2 4. Cómo dar de alta a su hijo?... 3

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA ASIGNACIÓN DE LA CLAVE DE ACCESO AL SAAI (LLAVES PUBLICAS Y PRIVADAS) A LOS AGENTES Y APODERADOS ADUANALES.

PROCEDIMIENTO PARA LA ASIGNACIÓN DE LA CLAVE DE ACCESO AL SAAI (LLAVES PUBLICAS Y PRIVADAS) A LOS AGENTES Y APODERADOS ADUANALES. PROCEDIMIENTO PARA LA ASIGNACIÓN DE LA CLAVE DE ACCESO AL SAAI (LLAVES PUBLICAS Y PRIVADAS) A LOS AGENTES Y APODERADOS ADUANALES. I. SOLICITAR LA CREACIÓN DE UNA NUEVA CLAVE DE ACCESO AL SAAI 1. El Agente

Más detalles

ACREDITACIÓN. Entrar al menú Atención Educativa \ Acreditación se muestra la siguiente pantalla: Programar fechas y sedes de aplicación

ACREDITACIÓN. Entrar al menú Atención Educativa \ Acreditación se muestra la siguiente pantalla: Programar fechas y sedes de aplicación 1 ÍNDICE Organización de la aplicación...3 Registro de Fechas y Sedes de Aplicación...3 Aplicadores...6 Exámenes...7 Calificar Examen...10 Hoja de respuestas...10 Calificación por Lote...12 Resumen...13

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DOCENTE REGISTRO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO DOCENTE REGISTRO DOCENTE ÍNDICE 1. CREACIÓN DE CUENTA DE USUARIO...1 2. INGRESO POR PRIMERA VEZ AL SISTEMA...4 3. INGRESO AL REGISTRO DOCENTE...7 4. MENÚ PRINCIPAL...9 5. MENÚ INSTRUCCIONES...9 6. MENÚ INGRESO DE INFORMACIÓN DOCENTE...10

Más detalles

Esta funciona los 365 días del año y a cualquier hora del día.

Esta funciona los 365 días del año y a cualquier hora del día. Enseguida te presentamos la herramienta en línea que permite a nuestros clientes y gerenciales de restaurante facturar los consumos de manera rápida y precisa, tanto para KFC como para Pizza Hut. Esta

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

MANUAL CAPTURA DE CALIFICACIONES SEMESTRALES

MANUAL CAPTURA DE CALIFICACIONES SEMESTRALES MANUAL CAPTURA DE CALIFICACIONES SEMESTRALES PAGINA DE ACCESO PARA LA CAPTURA DE CALIFICACIONES SEMESTRALES PASO 1. http://escolares.its.mx/portal/ Proporcione su usuario y clave para entrar al PORTAL.

Más detalles

Paso a paso del Usuario SIGEP Módulo de Hoja de Vida y Bienes y Rentas ACTUALIZACIÓN HOJA DE VIDA (Artículo 227, Decreto Ley 019 de 2012)

Paso a paso del Usuario SIGEP Módulo de Hoja de Vida y Bienes y Rentas ACTUALIZACIÓN HOJA DE VIDA (Artículo 227, Decreto Ley 019 de 2012) Paso a paso del Usuario SIGEP Módulo de Hoja de Vida y Bienes y Rentas ACTUALIZACIÓN HOJA DE VIDA (Artículo 227, Decreto Ley 019 de 2012) Este manual le permitirá realizar, a los aspirantes a ocupar cargos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO

MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO 1 MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO INDICE 1. PRESENTACIÓN... 2 2. OBJETIVO... 3 3. LO QUE DEBE CONOCER EL USUARIO... 4 4. MODULO DE ALMACÉN... 5 5. MODULO DE ACTIVOS FIJOS... 8 6. MODULO DE CONTABILIDAD...

Más detalles

Presentación. Manual de usuario SAIP

Presentación. Manual de usuario SAIP DEFENSORÍA DE LA SALUD Y TRANSPARENCIA SISTEMA DE ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA MINISTERIO DE SALUD Presentación El Ministerio de Salud -MINSA-, en cumplimiento del Sétimo

Más detalles

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUINTANA ROO INSTRUCTIVO Y FORMATO PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUINTANA ROO CONTRALORIA INTERNA INSTRUCTIVO SOBRE EL LLENADO DE ESTE FORMATO 1. Cuándo debe presentar el servidor público su declaración anual de modificación

Más detalles

Manual del Módulo de Devoluciones Y Reembolso 2012 I N D I C E

Manual del Módulo de Devoluciones Y Reembolso 2012 I N D I C E I N D I C E INTRODUCCIÓN... 1 MÓDULO DE DEVOLUCIONES Y REEMBOLSO... 1 (VET)... 1 MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO DE DEVOLUCIONES... 2 ACCESO AL MÓDULO DE DEVOLUCIONES Y/O REEMBOLSO.... 2 DATOS GENERALES DEL

Más detalles

DESCRIPCION PASO A PASO PARA SOLICITAR FICHA PARA PRESENTAR EL EXAMEN DE SELECCIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ACAPULCO.

DESCRIPCION PASO A PASO PARA SOLICITAR FICHA PARA PRESENTAR EL EXAMEN DE SELECCIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ACAPULCO. DESCRIPCION PASO A PASO PARA SOLICITAR FICHA PARA PRESENTAR EL EXAMEN DE SELECCIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ACAPULCO. El aspirante debe presentarse en el departamento de servicios escolares del Instituto

Más detalles

GUIA PASO A PASO PARA COMPLETAR LOS DATOS SOLICITADOS EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA

GUIA PASO A PASO PARA COMPLETAR LOS DATOS SOLICITADOS EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA GUIA PASO A PASO PARA COMPLETAR LOS DATOS SOLICITADOS EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA SOLICITUD DE INSCRIPCION Pagina -1- CONSIDERACIONES GENERALES PARA TENER EN CUENTA AL COMPLETAR LOS DATOS

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE CALIFICACIONES

PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE CALIFICACIONES 1 PRESENTACIÓN La Dirección General Académica se ha dado a la tarea de ofrecer mejores alternativas para los procesos académico administrativos, es con este objetivo que el semestre anterior lanzó su programa

Más detalles

Guía de solicitud de beca para el ciclo escolar de junio al 14 de agosto del 2016

Guía de solicitud de beca para el ciclo escolar de junio al 14 de agosto del 2016 Programa de Becas de Educación para el ciclo escolar 2016-2017 20 de junio al 14 de agosto del 2016 Estimado alumno: El Programa de Becas pone a tu disposición la para el ciclo escolar 2016 2017, cuya

Más detalles

Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS)

Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS) Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS) En la pantalla de inicio de las TAS se exhiben dos opciones; una para que puedan realizar operaciones los clientes del Banco, "Operaciones de Clientes"

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V Tel. (735) y (735) Correo:

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V  Tel. (735) y (735) Correo: MANUAL DE USUARIO INTRODUCCIÓN Technofact, es un sistema de facturación electrónica que permite trabajar al usuario final solo con tener una conexión a internet; funciona con todos los navegadores y en

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA CAPTURAR LA INFORMACION DEL COMPONENTE A SOLICITAR

GUÍA RÁPIDA PARA CAPTURAR LA INFORMACION DEL COMPONENTE A SOLICITAR GUÍA RÁPIDA PARA CAPTURAR LA INFORMACION DEL COMPONENTE A SOLICITAR ADVERTENCIA: Por favor lea a detalle este manual antes de realizar la selección de su programa, ya que una vez que usted agregue el programa,

Más detalles