Iniciativa de Reforma Fiscal en Materia Internacional

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Iniciativa de Reforma Fiscal en Materia Internacional"

Transcripción

1 Iniciativa de Reforma Fiscal en Materia Internacional C.P.C. Ma. Teresa Rodríguez Bastidas 9 de octubre de 2013

2 Principales cambios propuestos 1. Requisitos de Procedimiento para la aplicación de CDT. 2. Acreditamiento de impuestos pagados en el extranjero. 3. Impuesto sobre la distribución de dividendos. 4. Limitación a las deducciones con partes relacionadas. 5. Regímenes Fiscales Preferentes (REFIPRES).

3 Principales cambios propuestos 6. Ingresos por erogaciones que se evitan a extranjeros. 7. Fondos de pensiones y jubilaciones extranjeros. 8. Arrendamiento de remolques y semirremolques. 9. Enajenación de acciones emitidas por sociedades extranjeras.

4 Principales cambios propuestos 10. Operaciones Financieras Derivadas (OFD) de deuda. 11. Regalías 12. Régimen de Maquiladoras.

5 1. Requisitos de Procedimiento para la aplicación de CDT Se modifica el actual Artículo 5 (Nuevo Artículo 4). 1. Se sustituyen como disposiciones de procedimiento: Obligaciones de registro y presentación de dictámenes. POR: Declaración informativa de situación fiscal en términos del 32-H del CFF. Se mantiene la designación de representante legal cuando así sea previsto en la LISR.

6 1. Requisitos de Procedimiento para la aplicación de CDT 2. Se añade que en el caso de operaciones entre partes relacionadas: Las autoridades fiscales podrán solicitar al RE que acredite la existencia de una doble tributación jurídica, para lo cual deberá indicar las disposiciones jurídicas aplicables, así como aquella documentación que el contribuyente considere necesaria.

7 1. Requisitos de Procedimiento para la aplicación de CDT Problemática de la segunda modificación: El tratamiento diferenciado que se da a operaciones entre partes relacionadas e independientes es discriminatorio. El fin de un CDT, su ámbito de aplicación, así como la limitación de sus beneficios debe estar pactado expresamente en el mismo. El eliminar la posibilidad de su aplicación a través de una disposición doméstica puede ser violatorio del derecho internacional al considerarse una violación a lo pactado en un CDT, cuyas disposiciones se encuentran jerárquicamente por encima de lo que marca la legislación local.

8 1. Requisitos de Procedimiento para la aplicación de CDT Poca certeza jurídica - por el hecho de que el contribuyente sea quien deba analizar qué información es necesaria. Puede entenderse como una norma extraterritorial al imponer obligaciones a residentes en el extranjero. La carga administrativa puede ser muy costosa además de poco práctica.

9 2. Acreditamiento de impuestos pagados en el extranjero. Se modifica el actual Artículo 6 (Nuevo Artículo 5). Se incluye una fórmula para determinar el acreditamiento. Registro específico por ingreso, país y ejercicio eliminación de acreditamiento de excedentes. Se permite acreditar excedentes vs. ISR adicional sobre dividendos. Problema de acreditamiento indirecto cuando hay dos sociedades mexicanas.

10 3. Impuesto sobre la distribución de dividendos. Nuevo Artículo 11 Impuesto adicional sobre distribución de dividendos - 10% Para PF y RE. Impuesto corporativo. Problema de aplicación de CDT ya que no es un impuesto que grave al accionista aun cuando económicamente si lo afecta vía acreditamiento.

11 4. Limitación a las deducciones con partes relacionadas. Dos adiciones al Artículo 29 propuesto: Fr. XXIII y XXIX Pagos sujetos a REFIPRES pagos no gravados o gravados al 75% que se causaría y pagaría en México Tema con países como Suecia, Suiza, Inglaterra, Dinamarca tasas menores al 22.50% - tendencia mundial es reducir tasa de ISR. Causado vs. pagado Hasta dónde? Efectivamente pagado? Suficiente que sea acumulable? Qué pasa con pagos a partnerships que no pagan ellos sino sus miembros? ND los pagos que efectúe un contribuyente cuando los mismos también sean deducibles para una PR Tema con reglas check-the-box - En EUA se acumula y deduce 100% por lo que en principio la mexicana no podría deducir dichos pagos Aplica también a devengado o sólo pagado?

12 5. Regímenes Fiscales Preferentes Para determinar los ingresos sujetos a REFIPRES se aclara que no se considerará el 10% de ISR adicional sobre dividendos. Ingresos Pasivos incorporan: 1. Enajenación de bienes inmuebles 2. Otorgamiento de uso o goce de bienes 3. Ingresos percibidos a título gratuito no provenientes de AE Se aclara que se podrá acreditar el remanente en los 10 ejercicios siguientes del ISR retenido y enterado en términos del Título V vs. el ISR que se cause en México en términos del Título VI.

13 6. Ingresos por erogaciones que se evitan a extranjeros. En función de actos del Título V - misma naturaleza que los ingresos que los originaron ISR retenido. Se dan elementos para poderlos gravar. 7. Fondos de pensiones y jubilaciones extranjeros. Desaparece obligación de registro. Arrendamiento previo a la enajenación se amplía a 4 años (antes 1 año)- igual que FIBRAS.

14 8. Arrendamiento de remolques y semirremolques. Otorgados en uso o goce por RE Se incluye en la LISR que la tasa de retención será del 5%, sujeto a ciertos requisitos (antes en Decreto): Importación temporal un mes. Uso directo

15 9. Enajenación de acciones emitidas por sociedades extranjeras. Información de Reglamento y de RMF en lugar de dictamen. Gravamen a las tasa del 10% a enajenaciones de acciones de emisoras extranjeras, incluyendo OFD de capital (acciones e índices), sólo por el hecho de que coticen en mercados mexicanos. Más allá del supuesto de fuente previsto en el p.1. Posibilidad de disminuir del precio venta el precio promedio de adquisición sin posibilidad de actualizarlo por inflación. Inclusión de gravamen sin incluir transitorios para poder tener algún costo de adquisición, tal como costo promedio de años anteriores.

16 9. Enajenación de acciones emitidas por sociedades extranjeras. Préstamo de valores y ventas en corto Tratamiento fiscal distinto cuando es la misma transacción. Base fiscal errónea para venta por acciones tomadas en préstamo (precio asignado cuando se tomaron en préstamo) - debiera ser precio de venta en corto vs. precio de recompra Precio promedio vs. precio real de venta en la determinación de las ganancias/ pérdidas en sociedades de inversión. En acciones bursátiles es difícil identificar al beneficiario efectivo. No se establece excepción para RE en un país con CDT.

17 10. Operaciones Financieras Derivadas de deuda Se incluye en la LISR la exención prevista actualmente en la LIF en el sentido de que toda OFD de deuda en la cual alguna parte esté referenciada a la TIIE o títulos gubernamentales estará exenta. Se juntan OFD de deuda y capital en el mismo artículo. 11. Regalías Se aclara que en el caso de enajenación de bienes o derechos los mismo serán regalías cuando la venta esté condicionada a la productividad, uso o disposición de los mismos.

18 12. Maquiladoras Definición del concepto mediante la inclusión de requisitos, entre otros: 1. Exportación del 90% de su facturación total. 2. Determinación de la utilidad fiscal: Mayor entre 6.9% sobre el valor de activos vs. 6.5% costos y gastos de operación 3. Régimen de Maquiladora de Albergue RE podrán operar transitoriamente en tanto evalúan permanencia definitiva en otra modalidad. Dejan sin efectos una serie de decretos. Efecto de incremento en el costo de maquila.

19 Muchas gracias!

Resolución Miscelánea Fiscal para 2016

Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 C.P.C. Fernando Castillo Águila 19 de enero de 2016 Agenda - Reforma Fiscal 2016 Código Fiscal de la Federación Ley del Impuesto sobre la Renta Ley del Impuesto al

Más detalles

www.pwc.com Análisis de la Reforma Fiscal 2014 Impuestos internacionales

www.pwc.com Análisis de la Reforma Fiscal 2014 Impuestos internacionales www.pwc.com Análisis de la Reforma Fiscal 2014 Impuestos internacionales Nueva mecánica de acreditamiento del ISR pagado en el extranjero por dividendos percibidos Aplicable en el primer y segundo nivel

Más detalles

Documentos fuente para el desarrollo de la práctica Art Ho, S.A. de C.V.

Documentos fuente para el desarrollo de la práctica Art Ho, S.A. de C.V. 2011 Documentos fuente para el desarrollo de la práctica Art Ho, S.A. de C.V. Contiene las facturas que integran el activo fijo de la empresa y lo extractos de las declaraciones de los ejercicios fiscales

Más detalles

Cambios relevantes en el ISR para personas morales 2014

Cambios relevantes en el ISR para personas morales 2014 Derechos reservados Christian Derechos Raúl Natera reservados Niño de Rivera Christian 2013 Raúl (México, Natera Niño D.F.) de Rivera 2013 (México, D.F.) Cambios relevantes en el ISR para personas morales

Más detalles

Servicio de Administración Tributaria Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, México, D. F., c. p Tel. INFOSAT:

Servicio de Administración Tributaria Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, México, D. F., c. p Tel. INFOSAT: 1 Índice Caso práctico No. Nombre del caso práctico Página Notas Generales. 4 1 Ingresos por salarios un sólo patrón. 7 2 Ingresos por salarios con jubilación (pago único). 9 3 Ingresos por salarios con

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL F18

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL F18 DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC CPC120315214 DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL COLEGIO DE PROFESIONISTAS EN CONTADURIA DE METEPEC AC TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA PERIODO Del

Más detalles

Precios de Transferencia: Aspectos clave para el dictamen fiscal y auditorías. 05 Marzo 2013 Ma. Teresa Quiñones Antonio Ramírez

Precios de Transferencia: Aspectos clave para el dictamen fiscal y auditorías. 05 Marzo 2013 Ma. Teresa Quiñones Antonio Ramírez Precios de Transferencia: Aspectos clave para el dictamen fiscal y auditorías 05 Marzo 2013 Ma. Teresa Quiñones Antonio Ramírez Información alternativa al Dictamen Fiscal Contenido 1 Obligaciones de Precios

Más detalles

Efectos Tributarios Mercado Integrado de Valores MILA. Bogota, 27 de abril de 2012

Efectos Tributarios Mercado Integrado de Valores MILA. Bogota, 27 de abril de 2012 Efectos Tributarios Mercado Integrado de Valores MILA Bogota, 27 de abril de 2012 AGENDA Sección I Sección II Sección III Estructura general del impuesto de renta en Chile, Perú y Colombia Reglas para

Más detalles

INCREMENTO A LA TASA DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO Autor: C.P. Carlos Orel Martínez Mayorga - Socio

INCREMENTO A LA TASA DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO Autor: C.P. Carlos Orel Martínez Mayorga - Socio INCREMENTO A LA TASA DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO Autor: C.P. Carlos Orel Martínez Mayorga - Socio El pasado 7 de diciembre de 2009 se publicó el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas

Más detalles

ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL ESTÍMULO FISCAL DEL IEPS POR CONSUMO DEL DIÉSEL PARA TRANSPORTISTAS

ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL ESTÍMULO FISCAL DEL IEPS POR CONSUMO DEL DIÉSEL PARA TRANSPORTISTAS ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL ESTÍMULO FISCAL DEL IEPS POR CONSUMO DEL DIÉSEL PARA TRANSPORTISTAS La Ley de Ingresos de la Federación para 2015 (LIF) en su artículo 16, Apartado A, fracción IV, otorga un estímulo

Más detalles

CAPITULO I I I DE LOS INGRESOS POR ARRENDAMIENTO Y EN GENERAL POR OTORGAR EL USO O GOCE TEMPORAL DE INMUEBLES

CAPITULO I I I DE LOS INGRESOS POR ARRENDAMIENTO Y EN GENERAL POR OTORGAR EL USO O GOCE TEMPORAL DE INMUEBLES CAPITULO I I I DE LOS INGRESOS POR ARRENDAMIENTO Y EN GENERAL POR OTORGAR EL USO O GOCE TEMPORAL DE INMUEBLES ARRENDAMIENTO SUBARRENDAMIENTO RENDIMIENTO DE CERTIFICADOS DE PARTICIPACION INMOBILIARIA NO

Más detalles

Preguntas frecuentes relacionadas con Partes Relacionadas y Precios de Transferencia.

Preguntas frecuentes relacionadas con Partes Relacionadas y Precios de Transferencia. Preguntas frecuentes relacionadas con Partes Relacionadas y Precios de Transferencia. (a) Quienes están obligados a presentar el estudio de precios de transferencia? Están obligados a elaborar un estudio

Más detalles

Industria Manufacturera de Exportación. Piedras Negras - Coahuila

Industria Manufacturera de Exportación. Piedras Negras - Coahuila Industria Manufacturera de Exportación Piedras Negras - Coahuila 1 de Octubre de 2013 INDEX - PIEDRAS NEGRAS. En 1984 fue constituido el Consejo de la Industria Maquiladora, Piedras Negras. Localmente

Más detalles

REDUCCIONES DE CAPITAL, TRATAMIENTO FISCAL.

REDUCCIONES DE CAPITAL, TRATAMIENTO FISCAL. REDUCCIONES DE CAPITAL, TRATAMIENTO FISCAL. Toda sociedad mercantil puede reducir su capital social, para lo cual debe observar los requisitos que exige la Ley General de Sociedades Mercantiles. El capital

Más detalles

SEMINARIO DE LA LEY DEL IVA Y SU REGLAMENTO

SEMINARIO DE LA LEY DEL IVA Y SU REGLAMENTO SEMINARIO DE LA LEY DEL IVA Y SU REGLAMENTO Temario ELEMENTOS DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO 1. Objeto del IVA. 2. Sujetos del IVA 3. Base del IVA 4. Tasa del IVA 4.1. Tasa General del 16% 4.2. Tasa del

Más detalles

Proceso sucesorio y cancelación de RFC. Julio, 2013

Proceso sucesorio y cancelación de RFC. Julio, 2013 Proceso sucesorio y cancelación de RFC Julio, 2013 Definiciones Es importante comentar que el patrimonio de una persona se puede transmitir en vida, o bien, en muerte: Cuando se habla de la transmisión

Más detalles

Impuestos I. Carrera : COC Participantes Representante de las academias de Contaduría de los Institutos Tecnológicos.

Impuestos I. Carrera : COC Participantes Representante de las academias de Contaduría de los Institutos Tecnológicos. . DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura : Carrera : Clave de la asignatura : Horas teoría-horas práctica-créditos : Impuestos I Licenciatura en Contaduría COC-00 --0. HISTORIA DEL PROGRAMA Lugar

Más detalles

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos EMISIÓN DE FACTURA ESPECIAL POR EXPORTADORES DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS, ARTESANALES

Más detalles

Declaración anual 2014

Declaración anual 2014 34 Declaración anual 2014 Seguramente los nuevos impuestos te traen de cabeza. Debo declarar ingresos por dividendos? Y por intereses? Y hasta cuánto puedo restar por deducciones personales? No te preocupes.

Más detalles

Los VEN-NIF y el. en Venezuela. Norelly Pinto Vargas

Los VEN-NIF y el. en Venezuela. Norelly Pinto Vargas Los VEN-NIF y el Impuesto sobre la Renta en Venezuela ENTES EMISORES DE PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD EN VENEZUELA ENTIDADES REGULADAS ENTIDADES NO REGULADAS Art. 39 LMV 05/11/2010 Art. 49 LCAFAAAYS 16/11/2010

Más detalles

PROPUESTA DE REFORMA HACENDARIA PARA 2014. (LISR)

PROPUESTA DE REFORMA HACENDARIA PARA 2014. (LISR) PROPUESTA DE REFORMA HACENDARIA PARA 2014. (LISR) El pasado 08 de septiembre de 2013, fue entregado por parte del Ejecutivo Federal al H. Congreso de la Unión Poder Legislativo- la Iniciativa de Decreto

Más detalles

Reformas APROBADAS EN MATERIA DE ASOCIACIONES CIVILES

Reformas APROBADAS EN MATERIA DE ASOCIACIONES CIVILES Reformas APROBADAS EN MATERIA DE ASOCIACIONES CIVILES Reformas Aprobadas en Materia de Asociaciones Civiles Temas sobresalientes: A) Medidas que facilitan su actividad. B) Medidas para evitar abusos. Con

Más detalles

IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA ÚNICA DEL EJERCICIO

IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA ÚNICA DEL EJERCICIO 1 IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA ÚNICA DEL EJERCICIO El IETU deberá calcularse por ejercicios instalarse a través de declaración en el mismo plazo establecido para la presentación de la declaración anual

Más detalles

CFDI de Retenciones y DECLARANOT

CFDI de Retenciones y DECLARANOT CFDI de Retenciones y DECLARANOT CFDI de Retenciones DERIP. Tipo: Retención Es el documento por medio del cuál es posible deducir los impuestos que el notario retiene por concepto de una transacción ya

Más detalles

FEDERALES. Avalado por:

FEDERALES. Avalado por: EN IMPUESTOS FEDERALES Avalado por: Diplomado en Impuestos Federales Objetivo General Conocer las obligaciones de las personas físicas y morales; así como los cambios a la legislación de los impuestos

Más detalles

ACTUALIZACIÓN FISCAL ISR PERSONAS MORALES

ACTUALIZACIÓN FISCAL ISR PERSONAS MORALES 1 ACTUALIZACIÓN FISCAL ISR PERSONAS MORALES 2015 2 AJUSTE ANUAL POR INFLACIÓN AJUSTE ANUAL POR INFLACIÓN 3 1.- DEFINICIÓN DE CRÉDITO Y DEUDAS 2.- MONEDA EXTRANJERA 3.- CASOS ESPECIALES 4.- CÁLCULO 5.-

Más detalles

El Ejecutivo Federal presentó ante el Congreso

El Ejecutivo Federal presentó ante el Congreso REFORMA FISCAL Reforma hacendaria: Impacto y complejidad en los impuestos de las personas físicas 80 La nueva Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR) busca ampliar la base gravable mediante la eliminación

Más detalles

INVERSIÓN LA INVERSIÓN

INVERSIÓN LA INVERSIÓN INVERSIÓN LA INVERSIÓN Generalmente se ha definido la inversión: n: como la renuncia de una satisfacción n inmediata con la esperanza de obtener en el futuro una satisfacción n mayor. Elementos El sujeto

Más detalles

NOVENA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

NOVENA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Lunes 27 de enero de 2014 DIARIO OFICIAL (Novena Sección) NOVENA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ANEXO 16-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, publicada el 30 de diciembre de

Más detalles

ASPECTOS FISCALES DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LAS UTILIDADES DE LAS EMPRESAS.

ASPECTOS FISCALES DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LAS UTILIDADES DE LAS EMPRESAS. ASPECTOS FISCALES DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LAS UTILIDADES DE LAS EMPRESAS. María Teresa Garza Lozano. 12- mayo-2011 Fundamento Constitucional y sus implicaciones fiscales. Artículo 123,

Más detalles

Análisis de la Reforma Fiscal 2014 ISR, Personas morales, Personas físicas, IETU e IDE

Análisis de la Reforma Fiscal 2014 ISR, Personas morales, Personas físicas, IETU e IDE Análisis de la Reforma Fiscal 2014 ISR, Personas morales, Personas físicas, IETU e IDE Personas morales Personas morales Disposiciones generales Tasa del 30%. Tasa reducida para personas morales dedicadas

Más detalles

Diplomado Administración Óptima de Nóminas

Diplomado Administración Óptima de Nóminas Diplomado Administración Óptima de Nóminas Duración 96 horas Objetivo general: Proveer al participante de los conocimientos y herramientas legales, fiscales y administrativas para la administración óptima

Más detalles

Breves Fiscales. C.P.C. Horacio Sánchez Muñiz Socio. C.P. Luis Manuel Méndez Rodríguez. Acumulación de anticipos por algunos servicios

Breves Fiscales. C.P.C. Horacio Sánchez Muñiz Socio. C.P. Luis Manuel Méndez Rodríguez. Acumulación de anticipos por algunos servicios Breves Fiscales C.P.C. Horacio Sánchez Muñiz Socio C.P. Luis Manuel Méndez Rodríguez 23 de noviembre de 2011 Acumulación de anticipos por algunos servicios Agradeciendo nuevamente el tiempo que los gentiles

Más detalles

Contenido del programa con enfoque nacional e internacional Exigencia académica Calidad de la plantilla docente Reconocimiento nacional del ITAM

Contenido del programa con enfoque nacional e internacional Exigencia académica Calidad de la plantilla docente Reconocimiento nacional del ITAM Diplomado en Aspectos Prácticos en Tributación Internacional y Precios de Transferencia (Experiencia en México) Coordinador: Luis Carlos Ledesma Villar El ITAM, en virtud de su compromiso con el desarrollo

Más detalles

PAGOS PROVISIONALES/ACTUALIZACIÓN PARA PERSONAS FÍSICAS Y NO LUCRATIVAS

PAGOS PROVISIONALES/ACTUALIZACIÓN PARA PERSONAS FÍSICAS Y NO LUCRATIVAS PAGOS PROVISIONALES/ACTUALIZACIÓN PARA PERSONAS FÍSICAS Y NO LUCRATIVAS Expositora C.P.C. M.I. Virginia Ríos Hernández 08 de Octubre del 2014 I. QUIÉNES DEBEN EFECTUAR PAGOS PROVISIONALES Capítulo I. Ingresos

Más detalles

Consideraciones Fiscales para Inversionistas Asiáticos en México

Consideraciones Fiscales para Inversionistas Asiáticos en México Consideraciones Fiscales para Inversionistas Asiáticos en México Autores: Raymundo I. Domínguez Marín, asociado del despacho Mijares Angoitia Cortés y Fuentes, firma mexicana miembro de Affinitas. Félix

Más detalles

Precios de Transferencia y Maquiladoras: La experiencia mexicana.

Precios de Transferencia y Maquiladoras: La experiencia mexicana. Precios de Transferencia y Maquiladoras: La experiencia mexicana. Sergio Luis Pérez Cruz. Administrador de Precios de Transferencia, SAT. Buenos Aires, Abril 2013 Concepto de Maquila / Maquiladora En términos

Más detalles

Determinación del crédito fiscal en el IETU

Determinación del crédito fiscal en el IETU Impuesto empresarial a tasa única (IETU) - Crédito fiscal por deducciones mayores a los ingresos y su aplicación contra el impuesto sobre la renta (ISR) del ejercicio Autor: C.P.C. Georgina Ponce Rivas

Más detalles

DETERMINACIÓN DEL ISR DEL EJERCICIO

DETERMINACIÓN DEL ISR DEL EJERCICIO DETERMINACIÓN DEL ISR DEL EJERCICIO El cálculo del ISR del ejercicio es un procedimiento que todos los contribuyentes obligados a presentar declaración anual deben llevar a cabo al finalizar su ejercicio

Más detalles

DISPOSICIONES ADICIONALES

DISPOSICIONES ADICIONALES Ley 13/1985, de 25 de mayo, de coeficientes de inversión, recursos propios y obligaciones de información de los intermediarios financieros. (BOE de 28 de mayo de 1985) DISPOSICIONES ADICIONALES Segunda.

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO DE INICIATIVA DE LAS REFORMAS FISCALES MÁS IMPORTANTES PARA 2016

RESUMEN EJECUTIVO DE INICIATIVA DE LAS REFORMAS FISCALES MÁS IMPORTANTES PARA 2016 RESUMEN EJECUTIVO DE INICIATIVA DE LAS REFORMAS FISCALES MÁS IMPORTANTES PARA 2016 Por considerarlo de carácter general, queremos dar a conocer a ustedes el resumen de la propuesta de Reformas Fiscales

Más detalles

Usufructo Aspectos Jurídicos y Fiscales

Usufructo Aspectos Jurídicos y Fiscales Usufructo Aspectos Jurídicos y Fiscales Dr. José Octavio Pérez Macedo joseoctavio@perezmacedo.com perezmacedo@prodigy.net.mx Se autoriza la reproducción total y/o parcial de su contenido siempre y cuando

Más detalles

Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente

Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente Biblioteca del Congreso Nacional -------------------------------------------------------------------------------- Identificación de la Norma : LEY-20171 Fecha de Publicación : 16.02.2007 Fecha de Promulgación

Más detalles

Cámara de Comercio de Santiago. Ganancias de Capital Adolfo Sepúlveda Zavala Septiembre 9, 2016

Cámara de Comercio de Santiago. Ganancias de Capital Adolfo Sepúlveda Zavala Septiembre 9, 2016 Cámara de Comercio de Santiago Ganancias de Capital Adolfo Sepúlveda Zavala Septiembre 9, 2016 Impuesto Único de Primera Categoría 1.) Derogación a contar del 1 de Enero de 2017 2.) Se suprime el artículo

Más detalles

REFORMAS FISCALES APROBADAS PARA 2014

REFORMAS FISCALES APROBADAS PARA 2014 REFORMAS FISCALES APROBADAS PARA 2014 Finalmente el pasado 31 de octubre la Cámara de Senadores del H. congreso de la Unión, aprobó en su mayoría el proyecto de decreto que le había turnado la Cámara de

Más detalles

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES R.F.C. : RABE56121SK2 Hoja 1 de 1 Nombre: ECTOR JAIME RAMIREZ BARBA Tipo de Declaración: Normal Período de la Declaración: Del Ejercicio

Más detalles

Contabilidad electrónica Departamento Legal

Contabilidad electrónica Departamento Legal Contabilidad electrónica Departamento Legal Elaborado por: Gloria Barrón Nuevas disposiciones fiscales: Contabilidad Electrónica De acuerdo a las últimas reformas al Código Fiscal de la Federación y a

Más detalles

INTELIGENCIA APLICADA A SU NEGOCIO WWW.CPA.COM.UY

INTELIGENCIA APLICADA A SU NEGOCIO WWW.CPA.COM.UY TRIBUTACIÓN SOBRE RENTAS DE ACTIVOS EN EL EXTERIOR CONTENIDO 1. Renta gravada y determinación de la misma A. Qué grava B. Determinación de la renta C. Momento del pago 2. Personas jurídicas y fondos 3.

Más detalles

NUEVA LEY Y REGLAMENTO DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

NUEVA LEY Y REGLAMENTO DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA Seminario NUEVA LEY Y REGLAMENTO DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA Lic. Victor Emilio Sarat Garcia COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS Y AUDITORES RENTAS DEL TRABAJO, DE CAPITAL Y NO RESIDENTES RENTAS DEL TRABAJO

Más detalles

Aliado en conocimiento: MODELO DE NEGOCIOS DE EMPRESAS MULTINACIONALES IMPACTO EN PRECIOS DE TRANSFERENCIA

Aliado en conocimiento: MODELO DE NEGOCIOS DE EMPRESAS MULTINACIONALES IMPACTO EN PRECIOS DE TRANSFERENCIA MODELO DE NEGOCIOS DE EMPRESAS MULTINACIONALES IMPACTO EN PRECIOS DE TRANSFERENCIA Agenda Contexto actual de los negocios globales. Nuevas estructuras globales. Definición de valor y activos. Operaciones

Más detalles

INGENIERÍA EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL EN COMPETENCIAS PROFESIONALES

INGENIERÍA EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL EN COMPETENCIAS PROFESIONALES INGENIERÍA EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE CONTRIBUCIONES AL COMERCIO EXTERIOR UNIDADES DE APRENDIZAJE 1. Competencias Supervisar el tráfico nacional e internacional

Más detalles

NORMAS APLICABLES A ENTIDADES LOCALIZADAS EN PAÍSES O JURISDICCIONES DE BAJA TRIBUTACIÓN. Juan Andrés Acosta

NORMAS APLICABLES A ENTIDADES LOCALIZADAS EN PAÍSES O JURISDICCIONES DE BAJA TRIBUTACIÓN. Juan Andrés Acosta NORMAS APLICABLES A ENTIDADES LOCALIZADAS EN PAÍSES O JURISDICCIONES DE BAJA TRIBUTACIÓN Juan Andrés Acosta TEMARIO I ANTECEDENTES II DEFINICIÓN DE ENTIDAD BONT III MODIFICACIONES EN EL ÁMBITO TERRITORIAL

Más detalles

DECLARACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA Y PRESENTACIÓN DE BALANCES FORMULARIO ÚNICO SOCIEDADES Y ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES

DECLARACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA Y PRESENTACIÓN DE BALANCES FORMULARIO ÚNICO SOCIEDADES Y ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES DECLARACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA Y PRESENTACIÓN DE BALANCES FORMULARIO ÚNICO SOCIEDADES Y ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES No. 87936804 FORMULARIO 101 RESOLUCIÓN N NACDGERCGC1300881 100 IDENTIFICACIÓN DE

Más detalles

Los efectos fiscales del tipo de cambio y la inflación en las empresas mexicanas en 2016

Los efectos fiscales del tipo de cambio y la inflación en las empresas mexicanas en 2016 TEMAS DE ACTUALIDAD 40 Los efectos fiscales del tipo de cambio y la inflación en las empresas mexicanas en 2016 C.P.C. y Lic. Manuel Toledo Espinosa, expresidente de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores

Más detalles

I.Antecedentes 5. II. Introducción 6. III. Artículos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta 8

I.Antecedentes 5. II. Introducción 6. III. Artículos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta 8 Compendio Fiscal 1 Indice I.Antecedentes 5 II. Introducción 6 III. Artículos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta 8 «Artículo 218- Cuentas personales para el ahorro y primas de seguros para el retiro»

Más detalles

Aspectos básicos de impuestos en una auditoría de estados financieros

Aspectos básicos de impuestos en una auditoría de estados financieros Aspectos básicos de impuestos en una auditoría de estados financieros 9 mayo 2013 Zulay Pérez Sánchez Aspectos básicos de impuestos en una auditoría de estados financieros 9 mayo 2013 / Zulay Pérez Sánchez

Más detalles

Ir a contenido. a intereses del sistema financiero. C.P.C. Julio César Mora Cuevas. Introducción

Ir a contenido. a intereses del sistema financiero. C.P.C. Julio César Mora Cuevas. Introducción Ir a contenido IVA aplicable a intereses del sistema financiero C.P.C. Julio César Mora Cuevas Introducción Las disposiciones fiscales reconocen efectos inflacionarios para ciertas operaciones, por ejemplo,

Más detalles

Impuesto a las Ganancias - Retenciones

Impuesto a las Ganancias - Retenciones Impuesto a las Ganancias - Retenciones Importes a partir de los cuales los agentes de retención están obligados a practicar retenciones y alícuotas aplicables vigentes para Diciembre de 2014 A REGIMEN

Más detalles

SOCIEDADES DE INVERSIÓN V. Alejandro Vera

SOCIEDADES DE INVERSIÓN V. Alejandro Vera SOCIEDADES DE INVERSIÓN V Alejandro Vera TEMARIO OBJETIVO GENERAL 1 2 3 4 5 CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LAS SOCIEDADES DE INVERSIÓN CLASIFICACIÓN DE LAS SOCIEDADES DE INVERSIÓN PROSPECTO DE INFORMACIÓN

Más detalles

IM PUESTOS INDIRECTOS 1

IM PUESTOS INDIRECTOS 1 IMPUESTOS INDIRECTOS 1 I V A ENAJENACIÓN DE BIENES 2 B A S E G R A V A B L E ENAJENACION DE BIENES VALOR TOTAL (LIVA 12) Se considera como valor total el monto que resulte de sumar los conceptos siguientes:

Más detalles

GUÍA DOCENTE Gestión Tributaria de Empresas Turísticas

GUÍA DOCENTE Gestión Tributaria de Empresas Turísticas GUÍA DOCENTE 2016-2017 Gestión Tributaria de Empresas Turísticas 1. Denominación de la asignatura: Gestión Tributaria de Empresas Turísticas Titulación Graduado o Graduada en Turismo Código 6776 2. Materia

Más detalles

Nuevas Obligaciones en Materia de Precios de Transferencia AT de marzo de 2013

Nuevas Obligaciones en Materia de Precios de Transferencia AT de marzo de 2013 Nuevas Obligaciones en Materia de Precios de Transferencia AT 2013 Agenda 1. Cambios en la normativa de precios de transferencia (Ley 20.630) 2. Declaración Jurada en Materia de Precios de Transferencia

Más detalles

&'( )* + / 0 $ */ *1

&'( )* + / 0 $ */ *1 !"" #$%##$&' ( ! "!# $ % &'( )* + - / 0 $ */ *1 +$ +*,$-. +* )*$. + &'(',-./0012 +*,$-.. )$+0$ 4 $9 $ >22 * 2 3 = 9$$ )*$ +* %5! / 36*$78"9- :9; < 39$; / 3#9$ #--$-7; FORMAS DE ESTABLECERSE EN CHILE Creando

Más detalles

OCTAVA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

OCTAVA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO OCTAVA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ANEXO 16-A de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012, publicada el 7 de junio de 2012 (Continúa en la

Más detalles

SEMINARIO LEGIS REFORMA TRIBUTARIA 2012

SEMINARIO LEGIS REFORMA TRIBUTARIA 2012 SEMINARIO LEGIS REFORMA TRIBUTARIA 2012 Modificaciones en Fiducia Mercantil FELIPE AROCA Febrero de 2013 TRATAMIENTO PARA UTILIDADES Y PÉRDIDAS Régimen anterior. Artículo 102 del Estatuto Tributario (

Más detalles

REFORMA TRIBUTARIA LEY 1739 DEL 23 DICIEMBRE DE 2014

REFORMA TRIBUTARIA LEY 1739 DEL 23 DICIEMBRE DE 2014 REFORMA TRIBUTARIA LEY 1739 DEL 23 DICIEMBRE DE Los cambios significativos son los siguientes: IMPUESTO A LA RIQUEZA: Se retoma el impuesto al patrimonio, solo que con una denominación diferente: Impuesto

Más detalles

CONDONACIÓN DE MULTAS, ARTÍCULO 74

CONDONACIÓN DE MULTAS, ARTÍCULO 74 CONDONACIÓN DE MULTAS, ARTÍCULO 74 La SHCP podrá condonar hasta el 100% de las multas por infracción a las disposiciones fiscales y aduaneras, inclusive las determinadas por el propio contribuyente, para

Más detalles

SOBRE LA REFORMA FISCAL Y SU APLICACIÓN 1. LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

SOBRE LA REFORMA FISCAL Y SU APLICACIÓN 1. LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA SOBRE LA REFORMA FISCAL Y SU APLICACIÓN 1. LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA Personas Morales En materia de deducciones: a).- Las erogaciones por remuneraciones que sean ingresos exentos para el trabajador

Más detalles

Pagos provisionales y definitivos 2014 Cursos para segundo semestre 2014. Octubre, 2014

Pagos provisionales y definitivos 2014 Cursos para segundo semestre 2014. Octubre, 2014 Pagos provisionales y definitivos 2014 Cursos para segundo semestre 2014 Octubre, 2014 IMPUESTO SOBRE LA RENTA Riqueza, antecedente mundial y mexicanos El impuesto aplicable a los ingresos y las ganancias

Más detalles

PROGRAMA DE DERECHO TRIBUTARIO

PROGRAMA DE DERECHO TRIBUTARIO PROGRAMA DE DERECHO TRIBUTARIO A. IDENTIFICACION: ASIGNATURA CARÁCTER : Derecho Tributario : Obligatoria UBICACIÓN DENTRO DEL PLAN DE ESTUDIOS : Noveno semestre NÚMERO DE MÓDULOS POR SEMANA NÚMERO DE CRÉDITOS

Más detalles

Modificación al Anexo 7 de la Resolución Miscelánea Fiscal para Compilación de criterios normativos. Contenido. A.

Modificación al Anexo 7 de la Resolución Miscelánea Fiscal para Compilación de criterios normativos. Contenido. A. Modificación al Anexo 7 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 Compilación de criterios normativos Contenido APARTADOS: 1/CFF/N a 26/CFF/N 27/CFF/N A. Criterios del CFF Devoluciones indebidas, al

Más detalles

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 3884 Impuesto a las Ganancias. Régimen de retención para determinadas ganancias. Resolución General N 830, sus modificatorias y

Más detalles

Licenciatura en contaduría. Obligaciones Tributarias de la Personas Físicas (Primera parte)

Licenciatura en contaduría. Obligaciones Tributarias de la Personas Físicas (Primera parte) UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en contaduría Obligaciones Tributarias de la Personas Físicas (Primera parte) C.P. Alfredo Trejo Espino 2012 B Palabras

Más detalles

NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA

NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIF D 04 EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G enriquezge@hotmail.com SERIE NIF D IMPUESTOS A LA UTILIDAD SERIE NIF D NORMAS APLICABLES A PROBLEMAS DE DETERMINACIÓN DE RESULTADOS

Más detalles

Inducción al sistema tributario guatemalteco para emprendedores

Inducción al sistema tributario guatemalteco para emprendedores Inducción al sistema tributario guatemalteco para emprendedores Presentación con fines ilustrativos, la cual no sustituye la consulta de las normas legales correspondientes. Junio - 2016 Objetivo Dar a

Más detalles

Economía y Jurídica. Curso presencial

Economía y Jurídica. Curso presencial Actualización Tributaria Economía y Jurídica Curso presencial Presentación El cumplimiento de las obligaciones tributarias y la cambiante legislación en cuanto al tema fiscal ley 1607 de 2012 y sus decretos

Más detalles

Con el objetivo de fortalecer las inversiones en. Régimen fiscal de los FIBRAS en México: Presente y futuro. Puntos que generan incertidumbre

Con el objetivo de fortalecer las inversiones en. Régimen fiscal de los FIBRAS en México: Presente y futuro. Puntos que generan incertidumbre ANÁLISIS Y OPINIÓN Régimen fiscal de los FIBRAS en México: Presente y futuro 91 ANTECEDENTES DEL RÉGIMEN EN MÉXICO Con el objetivo de fortalecer las inversiones en bienes raíces, el gobierno introdujo

Más detalles

En relación con el tratamiento de las diferencias de cambio para efecto de la determinación del Impuesto a la Renta, se consulta lo siguiente:

En relación con el tratamiento de las diferencias de cambio para efecto de la determinación del Impuesto a la Renta, se consulta lo siguiente: INFORME N. 101-2012-SUNAT/4B0000 MATERIA: En relación con el tratamiento de las diferencias de cambio para efecto de la determinación del Impuesto a la Renta, se consulta lo siguiente: 1. En el caso de

Más detalles

Declaración Jurada Anual sobre Inversiones, Seguros, Derechos, Activos, y Otras Operaciones en el Exterior, y Rentas Relacionadas con Estos.

Declaración Jurada Anual sobre Inversiones, Seguros, Derechos, Activos, y Otras Operaciones en el Exterior, y Rentas Relacionadas con Estos. Declaración Jurada Anual sobre Inversiones, Seguros, Derechos, Activos, y Otras Operaciones en el Exterior, y Rentas Relacionadas con Estos. Declaración Jurada Anual sobre Inversiones, Seguros, Derechos,

Más detalles

FATCA. (Foreign Account Tax Compliance Act) Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras. Por: C.P.C. José Carlos Cardoso C. L.

FATCA. (Foreign Account Tax Compliance Act) Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras. Por: C.P.C. José Carlos Cardoso C. L. FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act) Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras Por: C.P.C. José Carlos Cardoso C. L.1 LEY DE CUMPLIMIENTO FISCAL SOBRE CUENTAS EXTRANJERAS Ley aprobada

Más detalles

SEMINARIO IMPUESTOS PERSONAS FISICAS C.P.M.I. Ricardo Reyna

SEMINARIO IMPUESTOS PERSONAS FISICAS C.P.M.I. Ricardo Reyna SEMINARIO IMPUESTOS PERSONAS FISICAS 2015 C.P.M.I. Ricardo Reyna 1.- Generalidades de los Impuestos Por que pagamos impuestos? Mandato constitucional - Es obligación de los mexicanos: -Contribuir al gasto

Más detalles

MANUAL DE CASOS PRACTICOS ISR (E-PUB) Pérez Chávez Fol Olguín

MANUAL DE CASOS PRACTICOS ISR (E-PUB) Pérez Chávez Fol Olguín MANUAL DE CASOS PRACTICOS ISR (E-PUB) Pérez Chávez Fol Olguín Entre los tributos más importantes del sistema fiscal mexicano se encuentra el Impuesto sobre la Renta (ISR), el cual, por lo general, grava

Más detalles

Análisis de la Reforma Hacendaria Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, A.C.

Análisis de la Reforma Hacendaria Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, A.C. Análisis de la Reforma Hacendaria 2014 Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, A.C. México, D.F. 25 de septiembre de 2013 El Sector IMMEX Contribución Económica Representa

Más detalles

DECLARACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA Y PRESENTACIÓN DE BALANCES FORMULARIO ÚNICO SOCIEDADES Y ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES

DECLARACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA Y PRESENTACIÓN DE BALANCES FORMULARIO ÚNICO SOCIEDADES Y ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES DECLARACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA Y PRESENTACIÓN DE BALANCES FORMULARIO ÚNICO SOCIEDADES Y ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑÍAS, VALORES Y SEGUROS FORMULARIO 101 RESOLUCIÓN N NACDGERCGC1500000143

Más detalles

FIDEICOMISOS DE INFRAESTRUCTURA Y BIENES RAÍCES (FIBRAS) COLAFI 2006, Montevideo Uruguay

FIDEICOMISOS DE INFRAESTRUCTURA Y BIENES RAÍCES (FIBRAS) COLAFI 2006, Montevideo Uruguay FIDEICOMISOS DE INFRAESTRUCTURA Y BIENES RAÍCES (FIBRAS) COLAFI 2006, Montevideo Uruguay ANTECEDENTES Con el objeto de fomentar y estimular el desarrollo inmobiliario que conlleva la generación de empleos,

Más detalles

2013 Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza, S.C.

2013 Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza, S.C. Reforma Fiscal y sector financiero Nuevas reglas para un entorno desafiante Noviembre, 2013 Ley de Ingresos de la Federación Disposiciones Fiscales Se mantiene sin cambio la tasa de retención de ISR del

Más detalles

RETENCIONES EN LA FUENTE EN LA LEY 1607 DE 2012

RETENCIONES EN LA FUENTE EN LA LEY 1607 DE 2012 RETENCIONES EN LA FUENTE EN LA LEY 1607 DE 2012 Javier González Valencia, febrero de 2013. RF del CREE FACULTAD PARA ESTABLECER RF (Art 37 Ley 1607) ART. 37. Facultad para establecer retención en la fuente

Más detalles

Índice Caso práctico No.

Índice Caso práctico No. 1 Índice Caso práctico No. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 Nombre del caso práctico Página Notas. Ingresos por salarios un sólo

Más detalles

Haciendo Negocios en Perú Marzo 15 de Miguel Zamora R. Matías Vukusic W. Noguera, Larrain & Dulanto Abogados

Haciendo Negocios en Perú Marzo 15 de Miguel Zamora R. Matías Vukusic W.  Noguera, Larrain & Dulanto Abogados Haciendo Negocios en Perú Marzo 15 de 2016 Miguel Zamora R. Matías Vukusic W. mzamora@nld.cl mvukusic@nld.cl Noguera, Larrain & Dulanto Abogados Haciendo Negocios en Perú En términos generales, Perú ha

Más detalles

Conferencia Anual de Global Human Resources 2014 Obligaciones y mejores prácticas en materia Migratoria, Legal y Fiscal

Conferencia Anual de Global Human Resources 2014 Obligaciones y mejores prácticas en materia Migratoria, Legal y Fiscal Conferencia Anual de Global Human Resources 2014 Obligaciones y mejores prácticas en materia Migratoria, Legal y Fiscal Lázaro Peña & Blanca Medina Agenda 1 2 3 Regulaciones para extranjeros desde la óptica

Más detalles

CORECCIONES A LA REFORMA TRIBUTARIA EN IVA (MENSAJE Nº ) CHRISTIAN BLANCHE REYES TAX ADVISORS 28 DE DICIEMBRE DE 2015

CORECCIONES A LA REFORMA TRIBUTARIA EN IVA (MENSAJE Nº ) CHRISTIAN BLANCHE REYES TAX ADVISORS 28 DE DICIEMBRE DE 2015 CORECCIONES A LA REFORMA TRIBUTARIA EN IVA (MENSAJE Nº 1436-363 09.12.15) CHRISTIAN BLANCHE REYES TAX ADVISORS 28 DE DICIEMBRE DE 2015 INTRODUCCIÓN LA LEY 20.780 INCORPORÓ LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA AL

Más detalles

Código agrupador de cuentas del SAT.

Código agrupador de cuentas del SAT. Código agrupador de cuentas del SAT. Versión Anexo 4 Miscelánea 016 DOF 13 ENERO 016 Niv el Código agrupado r 100 Activo 100.01 Activo a corto plazo 1 101 Caja 101.01 Caja y efectivo 1 10 Bancos 10.01

Más detalles

Análisis del Régimen de Consolidación Fiscal para Nuevo régimen opcional para grupos de sociedades

Análisis del Régimen de Consolidación Fiscal para Nuevo régimen opcional para grupos de sociedades www.pwc.com Análisis del Régimen de Consolidación Fiscal para 2014 Nuevo régimen opcional para grupos de sociedades Aldo Saldaña Autorización e inicio de la opción Grupos que consolidan Aviso 15 de febrero

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 208-1PO1-15 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1. Nombre de la Iniciativa. Que adiciona los artículos 83 y 84 del Código Fiscal de la Federación. 2.

Más detalles

DECRETO COMPILATORIO DE BENEFICIOS FISCALES Y MEDIDAS DE SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

DECRETO COMPILATORIO DE BENEFICIOS FISCALES Y MEDIDAS DE SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Estimados clientes y amigos: Express Fiscal 01/14 02/Enero/2014 DECRETO COMPILATORIO DE BENEFICIOS FISCALES Y MEDIDAS DE SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Con fecha 26 de diciembre de 2013 se publicó en el

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN. Licenciatura en Contaduría. Tema: Base para PTU. C.P. Alfredo Trejo Espino

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN. Licenciatura en Contaduría. Tema: Base para PTU. C.P. Alfredo Trejo Espino UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: Base para PTU C.P. Alfredo Trejo Espino Julio- Diciembre 2014 Tema: Base para PTU (participación

Más detalles

Forma 63. Nueva Declaración Informativa de los Regímenes Fiscales Preferentes

Forma 63. Nueva Declaración Informativa de los Regímenes Fiscales Preferentes Precios de Transferencia y Pagos al Extranjero Forma 63. Nueva Declaración Informativa de los Regímenes Fiscales Preferentes Eduardo Arizmendi Salcido Angélica Leticia Valladares López Introducción La

Más detalles

Grado de cumplimiento del IVA en Guatemala

Grado de cumplimiento del IVA en Guatemala Grado de cumplimiento del IVA en Guatemala Contenido El IVA en Guatemala Indicadores del grado de cumplimiento del IVA Indicadores 2004 para Guatemala y comparación con otros países EL IMPUESTO AL VALOR

Más detalles

2. Fluctuaciones cambiarias. El total de $40 corresponde a un saldo en la cartera de clientes.

2. Fluctuaciones cambiarias. El total de $40 corresponde a un saldo en la cartera de clientes. NIF B2, Estado de flujos de efectivo Caso práctico Para este desarrollo se proporciona la siguiente información respecto a la entidad La Comercial, S.A. de C.V. por el periodo correspondiente del 1º de

Más detalles

Boletín Jurídico Enero 2016

Boletín Jurídico Enero 2016 1. CONSULTA TRIBUTARIA TARIFAS PARA EL AÑO 2016 DE IMPUESTO A LA RENTA PARA PERSONAS NATURALES Y SUCESIONES INDIVISAS, Y PARA HERENCIAS, DONACIONES Y LEGADOS a) Para liquidar el impuesto a la renta de

Más detalles