FEDERACIÓN MEXICANA DE FÚTBOL ASOCIACIÓN A.C. SECTOR AMATEUR amateur.femexfut.org.mx

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FEDERACIÓN MEXICANA DE FÚTBOL ASOCIACIÓN A.C. SECTOR AMATEUR amateur.femexfut.org.mx"

Transcripción

1 REGLAMENTO Y SISTEMA DE COMPETENCIA LIGA NACIONAL FEMENIL DE FÚTBOL AMATEUR FASE NACIONAL CATEGORIA 13 AÑOS Y MENORES - CATEGORIA 16 AÑOS Y MENORES REGLAMENTO DE COMPETENCIA Artículo 1.- Todos los participantes se sujetarán a las disposiciones del presente Reglamento de Competencia y en caso de infracciones al mismo, aceptarán las sanciones impuestas por el Comité Organizador y por las Comisiones nominadas para la mejor aplicación de las Reglas de Juego. Articulo 2.- Para los juegos oficiales de los Campeonatos y Torneos Nacionales, en todas sus Ramas y Categorías, los Equipos participantes deberán presentar, en el terreno de juego al Cuerpo Arbitral, las Credenciales de Afiliación del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, salvo aviso que indique otra situación. Las acreditaciones expedidas por Comités Organizadores serán aplicables para efectos de servicios que brinde la organización. Artículo 3.- Los equipos participantes deberán presentarse obligatoriamente con los uniformes previamente otorgados por el Sector Amateur, manteniendo en las alineaciones el mismo número de camiseta de juego y equipados de acuerdo a las Reglas del juego. Al término de cada encuentro, ambos equipos deberán reunirse en el centro de la canchas y despedirse del rival, así como, del público en general, el incumplimiento o la omisión del saludo de despedida puede ser causa de suspensión del Director Técnico del equipo infractor. Artículo 4.- Los equipos deberán presentarse al campo de juego con 30' de anticipación a la hora de su decreto. No habrá tiempo de espera y acudirán al llamado del Árbitro para la puntual iniciación de los juegos. Artículo 5.- Todos las participantes en un encuentro deberán usar espinilleras. Jugadora que no las tenga se verá impedida de actuar por el Árbitro, sin que esto ocasione sanción mayor. Asimismo, el Cuerpo Arbitral, revisará los tachones de los zapatos y determinará si pueden ser utilizados o no, dependiendo del grado de riesgo que se observe; quedando prohibido el uso de calzado con tachones de aluminio. Articulo 6.- Cuando en un partido, a juicio del Árbitro, se preste a confusión los colores de los uniformes de ambos equipos, se realizará un sorteo y el perdedor deberá cambiar su playera por la segunda playera otorgada por el Sector Amateur o en su defecto utilizar las casacas que les serán proporcionadas por el Comité organizador. Los equipos deberán de presentar ambas playeras otorgadas por el Sector Amateur en todos sus encuentros. Artículo 7.- Los partidos podrán dar inicio con un mínimo de 7 jugadoras por equipo, pudiendo completarse dentro del primer tiempo regular de juego. Si al momento de llamar a juego el Árbitro constatara que uno o ambos equipos no completan el mínimo de jugadoras requeridas se procederá a asentar en la cédula lo acontecido para que la Comisión Disciplinaria dictamine la sanción procedente.

2 Artículo 8.- Los cambios autorizados de jugadoras son 7 generales. Jugadora que haya salido en cambio no podrá reingresar al terreno de juego. Hacer reingresar al campo a una jugadora que ya hubiese salido del campo, será motivo de pérdida del partido, bastando que el Árbitro lo asiente en la Cédula para proceder a la aplicación de esta Regla, el marcador será de 2 goles a cero, en contra del equipo infractor. Artículo9.- Los tiempos reglamentarios de este Torneo son: Categoría 13 años y menores: 2 tiempos de 30' cada uno, con 10' de descanso, con balón de la marca Voit del número 4. Categoría 16 años y menores: 2 tiempos de 30' cada uno, con 10' de descanso, con balón de la marca Voit del número 5. Artículo 10.- No habrá refuerzos de los equipos en la Fase Nacional. Fase Nacional Sustento del Reglamento Liga Nacional Femenil temporada Artículo 14.- Los equipos podrán registrar un mínimo de 16 jugadoras, no existiendo un máximo. El ingreso de nuevas jugadoras y entrenadores será permitido hasta la penúltima jornada de cada categoría, por lo que a partir de la última jornada y hasta el final de la Temporada , ya no se permitirá el registro de nuevas jugadoras o integrantes de cuerpo técnico. Los equipos deberán enviar un listado de 20 niñas y 3 personas de cuerpo técnico, los cuales tendrán acceso a los gastos de hospedaje y alimentación cubiertos por el Sector Amateur. Artículo11.- Los equipos que califiquen a la Fase Nacional deben enviar con 15 días de anticipación al inicio de ésta, un listado con un máximo de 30 participantes, en el cual se incluye cuerpo técnico (DT, auxiliar y médico), quienes recibirán hospedaje y alimentación por parte del Sector Amateur. Pudiendo estar en la banca un máximo de 12 integrantes; 9 jugadores y tres personas de cuerpo técnico, a excepción de aquellas personas que estén suspendidas, sean jugadores, técnicos, auxiliares o Delegados, aun cuando estén vestidos de civiles. La presencia en banca de personas suspendidas, no acreditadas o no afiladas al Sector Amateur de la FMF, origina la pérdida del juego sin requerir protesta alguna, bastando que el Árbitro lo asiente en la Cédula correspondiente. Fase Nacional Sustento del Reglamento Liga Nacional Femenil temporada ARTÍCULO 24.- El Cuerpo Técnico estará conformado por: Entrenador Certificado bajo los requerimientos del Sector Amateur, Auxiliar Técnico y Médico o paramédico. El Preparador Físico, Masajista, Utilero y demás miembros que el equipo requiera son opcionales. En banca podrán estar un máximo de 3 integrantes del Cuerpo Técnico, registrados. 1.- En los equipos que en su listado no incluyan un médico o paramédico, no se les acreditará a ninguna otra figura del cuerpo técnico. 2.- Si por causas de fuerza mayor no pueden incluir el médico o paramédico que estuvo atendiendo al equipo toda la temporada, se le permitirá hacer el remplazo por la persona que el equipo designe siempre y cuando presente cédula profesional.

3 3.- Durante los juegos, el Sector Amateur se hace responsable a través de los paramédicos en cada cancha, de atender a los jugadores de ambos equipos. 4.- La atención médica fuera y dentro de la cancha es responsabilidad de los equipos. 5.- En el caso de los médicos no afiliados, no podrán estar en banca. Solamente en caso de querer ingresar a cancha su ubicación será la que el comisario deportivo designe y tendrá la obligación de atender ambos equipos. Artículo 12.- El equipo que una vez iniciada la competencia se retire de la misma, se hará acreedor a las sanciones que dictamine el Comité Directivo del Sector Amateur. Artículo 13.- Los partidos podrán suspenderse únicamente por causas de fuerza mayor o por faltas de garantías, y el Comité Organizador se reserva el derecho de programar jornadas extras para dar cumplimiento al Calendario del Torneo. Articulo 14.- Si el partido es suspendido por falta de garantías, derivadas de actos de indisciplina de uno o ambos equipos, el Árbitro asentará en la Cédula de Juegos los hechos acontecidos y la Comisión Disciplinaria en conjunto con la Dirección Deportiva tomará la determinación que corresponda. Articulo 15.-Si el partido es suspendido por causas propias de la naturaleza, el Comité Organizador, analizará la situación y determinará lo conducente. Si la suspensión es definitiva, el marcador ocurrido prevalecerá, independientemente al tiempo de juego pendiente por transcurrir. Si por causas propias a la naturaleza, las instalaciones deportivas (campos de juego) se encontraran inhabilitadas y no se pudieran desarrollar los juegos, se dividirán los puntos decretándose un empate a cero goles. Artículo 16.- Los Árbitros podrán, a discreción, ampliar el contenido de la Cédula de Juego, contando para ello, un plazo máximo de 2 horas posteriores a la terminación del partido y deberán asentarlo en la Cédula Original, o a solicitud de la Comisión Disciplinaria. Articulo 17.- Cuando la Comisión Disciplinaria aplique un marcador oficial por default, derivado por cualquiera de las razones consideradas en el presente reglamento, se aplicará los siguientes criterios para definir el marcador a registrar: a) Se anulan los goles anotados por el equipo infractor. b) Se registran 2 goles a favor del equipo No Infractor si es que no tuviere anotado el mismo número o una cantidad mayor, en cuyo caso quedarán registrados los que llevará anotados; los goles del equipo No Infractor que se hayan anotado durante el tiempo de juego, se acreditarán a quienes los hayan obtenido, según se asiente en la Cédula; en caso de no haberlos, se registrarán como Oficiales y se contabilizarán en su goleo por equipos para todos los efectos.

4 Artículo 18.- El Comisionado o Coordinador de Arbitraje será nominado por la Dirección Deportiva del Sector Amateur, teniendo la responsabilidad de designar y evaluar al Cuerpo de Árbitros que dirijan los partidos oficiales del evento. Articulo 19.- POR NINGÚN MOTIVO SE ACEPTARÁN PROTESTAS POR DECISIONES ARBITRALES DE CANCHA. Artículo 20.- El procedimiento para que un equipo presente una protesta, es el siguiente: Solicitará al Árbitro que asiente en la Cédula de Juego la protesta a realizar. Ratificará la misma, por escrito y dentro de la hora siguiente a la terminación del juego, siendo firmada por el Director Técnico, presentando la fundamentación comprobatoria de la misma y entregar un Depósito económico de $ por jugador o caso protestado. En caso de proceder la protesta, le será reintegrado el depósito económico; en caso contrario dicha cantidad será ingresada a la Tesorería del Sector Amateur. Artículo 21.- Las transgresiones a los reglamentos internos de las instalaciones deportivas, y del hotel sede causan la baja de la competencia. Artículo 22-.Los casos no previstos en este Reglamento serán resueltos por los Comités responsables y/o por la Dirección Deportiva del Sector Amateur. SISTEMA DE COMPETENCIA CATEGORIA 13 AÑOS Y MENORES El Sistema de Competencia está conformado por las siguientes 3 fases definidas en un sorteo preliminar a llevarse a cabo en la junta previa el 06 de septiembre de 2016 a las 17:00 horas, en el salón E del hotel Fiesta Inn periférico sur ubicado en Periférico Sur 5530, Col Pedregal de Carrasco. Del. Coyoacán C.P CDMX. Se conformaran dos grupos A y B por sorteo, con cuatro equipos y tres equipos respectivamente. Primera etapa eliminatoria será bajo el sistema de eliminación por grupos una vuelta. 3 partidos para los que conforman el grupo de 4 equipos, y 2 partidos para los que conforman el grupo de 3 equipos. El equipo que descanse obtendrá los 3 puntos con un marcador de 2 a 0. Califican a semifinales: El primero y segundo lugar de cada grupo SEMIFINALES Juego # 10 Primer lugar grupo A vs Segundo lugar grupo B Juego # 11 Primer lugar grupo B vs Segundo lugar grupo A

5 GRAN FINAL Juego # 12 Ganador del juego # 10 vs Ganador del juego # 11 SISTEMA DE COMPETENCIA CATEGORIA 16 AÑOS Y MENORES Se conformaran los grupos A, B, C con tres equipos respectivamente. Se sortearan los 3 grupos para definir el grupo que no tendrá opción a partidos cruzados. Primera etapa eliminatoria será bajo el sistema de eliminación por grupos, una vuelta, 3 juegos para los equipos que conforman los dos grupos que se definen en el sorteo que integran los partidos cruzados. Los equipos que quedan bye durante cada jornada, jugaran entre sí contando el resultado para efectos de su respectiva tabla de Calificación. El grupo definido en el sorteo que no tendrá opción de jugar partidos cruzados realizarán un total de 2 juegos. El equipo que descanse de este grupo, obtendrá los 3 puntos con un marcador de 2 a 0. SEMIFINALES Juego # 10 Primer lugar grupo A vs Mejor segundo lugar de la 1er etapa. Juego # 11 Primer lugar grupo B vs Primer lugar grupo C. GRAN FINAL Juego # 12 Ganador del juego # 10 vs Ganador del juego # 11 El sistema de puntuación que se aplica es el siguiente: Partido ganado: 3 puntos Partido empatado: 1 punto Partido perdido: 0 puntos. Cuando el juego quedase empatado, los equipos procederán a disputar un Punto Adicional en serie de tiros libres desde el punto penal, ésta bajo el sistema tradicional 5 jugadoras alternadas y registrándose en Tabla de posiciones. Ninguna jugadora podrá repetir un tiro antes de que todas hayan efectuado el primero, el equipo triunfador de la serie obtendrá un total de 2 puntos. Ningún juego habrá tiempos extras. Las jugadoras que hayan terminado jugando el tiempo reglamentario de juego son las que deberán participar en la serie de tiros libres desde el punto penal. Sólo se permite el cambio de posiciones, es decir, una jugadora de campo que haya concluido el partido jugándolo podrá ponerse de portera, este cambio se permitirá cuántas veces sea requerido.

6 En caso de que un equipo concluya el tiempo reglamentario de juego con un número menor de jugadoras, derivado de expulsiones, el equipo rival deberá elegir el mismo número de elementos para disputar la serie de tiros libres desde el punto penal. En caso de existir empate en la puntuación, entre 2 o más equipos, se aplicaran los siguientes criterios para definir la ubicación de los mismos en su respectiva tabla de posiciones. a) Mejor diferencia de goles: goles anotados, menos goles recibidos. b) Mayor número de goles anotados. c) Mejor disciplina. d) Marcador particular entre sí. (tomando en cuenta el punto extra) e) Sorteo. Para la disciplinaria se contabilizará de la siguiente forma: a) Amonestación: Un punto negativo. b) Expulsión por acumulación de tarjetas: dos puntos negativos. c) Expulsión por roja directa: tres puntos negativos. Cuando se recurra al criterio de la Disciplina para desempatar a los equipos involucrados, el equipo que acumule menos puntos negativos, será el que obtenga mejor posición. 5.- Los puntos no previstos en el presente Sistema de Competencia serán resueltos por los Comités Responsables y/o la Dirección Deportiva del Sector Amateur, en apego al Reglamento y en beneficio del fútbol.

7 ROL DE JUEGOS FASE NACIONAL LNF CATEGORIA 13 AÑOS Y MENORES PRIMER JORNADA FECHA HORA CAMPO EQUIPO RESULTADO EQUIPO GRUPO PARTIDO 07/09/ :00 4 # 1 07/09/ :30 4 # 2 07/09/ :00 4 # 3 SEGUNDA JORNADA 08/09/ :00 4 # 4 08/09/ :30 4 # 5 08/09/ :00 4 # 6 TERCER JORNADA 09/09/ :00 4 # 7 09/09/ :30 4 # 8 09/09/ :00 4 # 9 10/09/ :00 4 SEMIFINALES 1ER GPO A 2DO GPO B A- B # 10 10/09/ :30 4 1ER GPO B 2DO GPO A A- B # 11 FINAL 11/09/ :00 4 GANADOR # 10 GANADOR # 11 # 12

8 ROL DE JUEGOS FASE NACIONAL LNF CATEGORIA 16 AÑOS Y MENORES GRUPO A A- 1 A- 2 A- 3 GRUPO B B- 1 B- 2 B- 3 GRUPO C C- 1 C- 2 C- 3 PRIMER JORNADA FECHA HORA CAMPO EQUIPO RESULTADO EQUIPO GRUPO PARTIDO 07/09/ :00 1 # 1 07/09/ :30 1 # 2 07/09/ :00 1 # 3 07/09/ :30 1 # 4 SEGUNDA JORNADA 08/09/ :00 1 # 5 08/09/ :30 1 # 6 08/09/ :00 1 # 7 08/09/ :30 1 # 8 TERCER JORNADA 09/09/ :00 1 # 9 09/09/ :30 1 # 10 09/09/ :00 1 # 11 09/09/ :30 1 # 12 10/09/ :00 1 SEMIFINALES 1ER GPO A M 2DO LUGAR # 13 10/09/ :30 1 1ER GPO B 1ER GPO C # 14 FINAL 11/09/ :00 1 GANADOR # 13 GANADOR # 14 # 15

9 REGLAMENTO DISCIPLINARIO CATALOGO DE AMONESTACIONES. Causales. 1.- Conducta antideportiva. 2.- Desaprobar con palabras o acciones las decisiones del árbitro. 3.- Infringir persistentemente las reglas de juego. 4.- Retardar la reanudación del juego. 5.- No respetar la distancia reglamentaria en un tiro de esquina, libre o saque de banda. 6.- Entrar o volver a entrar en el terreno de juego sin permiso del árbitro. 7.- Abandonar deliberadamente el terreno de juego sin el permiso del árbitro. CATALOGO DE EXPULSIONES. Causales. 1.- Ser culpable de juego brusco grave. 2.- Ser culpable de conducta violenta. 3.- Escupir a un adversario o cualquier otra persona. 4.- Impedir con mano intencionada un gol. 5.- Malograr la oportunidad manifiesta de gol de un adversario mediante una infracción sancionable con tiro libre o penal. 6.- Emplear lenguaje o gesticular de manera ofensiva, grosera u obscena. 7.- Recibir una segunda amonestación en el mismo partido. ARTICULO 6. MOTIVO Y SANCIÓN POR LAS FALTAS COMETIDAS. C-7 Jugador expulsado por dos tarjetas amarillas en el mismo juego un partido suspendido. C-1 JUEGO BRUSCO GRAVE: UN juego. C-2 CONDUCTA VIOLENTA: DOS juegos. C-2 CONDUCTA VIOLENTA (CON BRUTALIDAD): TRES juegos. Se considera conducta violenta golpear sin estar el balón en disputa y escupir al adversario. C-1 Protestar airada y reiteradamente las decisiones del cuerpo arbitral: UN juego C-6 Conducta injuriosa y grosera al rival, al cuerpo arbitral y al público: TRES juegos. C-6 Conducta injuriosa y grosera hacia funcionarios de la LNJ: Expulsión de la temporada. C-2 Agresión al público: Expulsión por toda la temporada. C-2 Golpear al cuerpo arbitral: Suspensión inmediata de un año a nivel nacional. C-3 Escupir a un adversario o cualquier otra persona: TRES juegos C-2 Agresión a algún funcionario de la Liga Nacional: Expulsión por toda la temporada y reporte ante el Comité Directivo para dictamen de sanción mayor.

10 La aplicación de las sanciones al cuerpo técnico será de acuerdo a la gravedad de la falta cometida y juzgado en la misma forma que los jugadores. OTROS MOTIVOS DE SANCIÓN. F-1 Participar activamente en una riña siendo jugador o cuerpo técnico: SEIS juegos. F-2 Público identificado o Directivos de un equipo que golpeen al cuerpo arbitral o tenga intervención en riña pagará los gastos causados por daños, la pérdida del partido al equipo de acuerdo al reporte arbitral, además SUSPENSIÓN de programación para jugar POR UNO o MAS JUEGOS perdiendo los puntos G-1 Por negarse el capitán a firmar el acta del partido: UN juego de suspensión al capitán. G-2 Por participar con aliento alcohólico ya sea jugador o miembro del cuerpo técnico: EXPULSIÓN del partido y un juego de SUSPENSIÓN. Notas: 1. Las faltas y sanciones aquí descritas se aplican bajo el mismo concepto a los miembros de los Cuerpos Técnicos, según lo asiente el Árbitro en la Cédula correspondiente. 2. Para la aplicación del criterio de desempate en caso de igualada de puntuación, se registra: 3. Amonestación: un punto negativo. 4. Expulsión por acumulación de tarjetas: dos puntos negativos. 5. Expulsión por roja directa: tres puntos negativos 6. En este contexto se incluyen las faltas cometidas por los integrantes de los Cuerpos Técnicos y público porra. 7. Las faltas e incorrecciones contempladas en el presente reglamento serán analizadas y sancionadas por la Autoridad Deportiva correspondiente, igualmente, las no comprendidas en este, serán analizadas y sancionadas por dicha autoridad. Los puntos no previstos en el presente Reglamento serán resueltos por los Comités Responsables y/o la Dirección Deportiva del Sector Amateur, en beneficio del fútbol.

Anexo Técnico de Fútbol Soccer

Anexo Técnico de Fútbol Soccer Anexo Técnico de Fútbol Soccer 1.- CATEGORÍA La categoría será Únicamente estudiantes inscritos de nivel media superior, hasta máximo 20 años cumplidos a la fecha. 2.- RAMAS Varonil y Femenil 3.- EQUIPOS

Más detalles

Universiada Nacional 2016

Universiada Nacional 2016 Universiada Nacional 2016 Anexo Técnico de Fútbol Asociación 1 Anexo Técnico de Fútbol Asociación 1.- CATEGORÍA La categoría será Única y los competidores deberán haber nacido entre el 1ero. de Enero de

Más detalles

Alianza de Futbol Hispano Reglamento Oficial. KELLOGG S COPITA ALIANZA Houston

Alianza de Futbol Hispano Reglamento Oficial. KELLOGG S COPITA ALIANZA Houston Alianza de Futbol Hispano Reglamento Oficial KELLOGG S COPITA ALIANZA 2014 - Houston REGISTRO EN TORNEO. Participarán en Kellogg s Copita Alianza 2014 todos los equipos que hayan entregado al Director

Más detalles

REGLAMENTO Y SISTEMA DE COMPETENCIA CAMPEONATO NACIONAL 13 AÑOS Y MENORES

REGLAMENTO Y SISTEMA DE COMPETENCIA CAMPEONATO NACIONAL 13 AÑOS Y MENORES REGLAMENTO Y SISTEMA DE COMPETENCIA CAMPEONATO NACIONAL 13 AÑOS Y MENORES 1. Todos los participantes se sujetarán a las disposiciones del presente Reglamento de Competencia y en caso de infracciones al

Más detalles

1er ENCUENTRO DE COMISION DIRECTIVA, DELEGADOS, JUGADORES Y ARBITROS ASOCIACION DEPORTIVA DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS DEL INTERIOR DE JUJUY

1er ENCUENTRO DE COMISION DIRECTIVA, DELEGADOS, JUGADORES Y ARBITROS ASOCIACION DEPORTIVA DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS DEL INTERIOR DE JUJUY 1er ENCUENTRO DE COMISION DIRECTIVA, DELEGADOS, JUGADORES Y ARBITROS ASOCIACION DEPORTIVA DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS DEL INTERIOR DE JUJUY (A.D.P.U.I.J) 1 El terreno de juego 2 El balón 3 El número

Más detalles

Reglamento Específico Cenca

Reglamento Específico Cenca Reglamento Específico Cenca Nivel Primaria ATLETISMO 1. LUGAR Y FECHA La competencia se llevará a cabo en la Pista de Atletismo de la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo de Metepec, el día 23 de Abril

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE SANCIONES PARA FUTBOL SALA DE LA FES ZARAGOZA REGLAMENTO CAUSA SANCIÓN TARJETAS

REGLAMENTO INTERNO DE SANCIONES PARA FUTBOL SALA DE LA FES ZARAGOZA REGLAMENTO CAUSA SANCIÓN TARJETAS REGLAMENTO INTERNO DE SANCIONES PARA FUTBOL SALA DE LA FES ZARAGOZA REGLAMENTO CAUSA SANCIÓN TARJETAS 2 TARJETAS AMARILLAS: ROJA: POR SUMATORIA EXPULSION Y 1 JUEGO DE CASTIGO. TARJETA ROJA: JUGADORES:

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE CHISCAS ENTE DEPORTIVO.

ALCALDIA MUNICIPAL DE CHISCAS ENTE DEPORTIVO. Los juegos campesinos son un programa lúdico recreativo y formativo que busca desarrollar procesos que promuevan e impulsen la práctica del deporte en cada uno de nuestros habitantes con el propósito de

Más detalles

REGLAMENTO CAMPEONATO INTERINSTITUCIONAL CATEGORIA PRIMERA FEMENINO ORGANIZADO POR LA SECRETARIA NACIONAL DE DEPORTES

REGLAMENTO CAMPEONATO INTERINSTITUCIONAL CATEGORIA PRIMERA FEMENINO ORGANIZADO POR LA SECRETARIA NACIONAL DE DEPORTES REGLAMENTO CAMPEONATO INTERINSTITUCIONAL CATEGORIA PRIMERA FEMENINO ORGANIZADO POR LA SECRETARIA NACIONAL DE DEPORTES INSCRIPCIONES Art. 1: FECHA INICIO INSCRIPCION 21/03/2016 CIERRE DE INSCRIPCION 13/05/2016

Más detalles

REGLAMENTO LIGA LOCAL DE FÚTBOL 7 ADAMUZ VERANO 2014

REGLAMENTO LIGA LOCAL DE FÚTBOL 7 ADAMUZ VERANO 2014 REGLAMENTO LIGA LOCAL DE FÚTBOL 7 ADAMUZ VERANO 2014 1. SUPERFICIE DE JUEGO La superficie de juego será la que se encuentra a disposición de la organización para la realización de la liga. (Campo Municipal

Más detalles

Universiada Nacional 2016

Universiada Nacional 2016 Universiada Nacional 2016 Anexo Técnico de Basquetbol 1 Anexo Técnico de Básquetbol 1.- CATEGORÍA Personas nacidas entre el 1 de enero de 1992 y el 31 de diciembre de 1998, de acuerdo a los reglamentos

Más detalles

Alianza de Futbol Hispano Reglamento Oficial Telemundo Copita Alianza y Femenil Alianza 2016

Alianza de Futbol Hispano Reglamento Oficial Telemundo Copita Alianza y Femenil Alianza 2016 Alianza de Futbol Hispano Reglamento Oficial Telemundo Copita Alianza y Femenil Alianza 2016 INSCRIPCION PARA EL TORNEO Participarán en Telemundo Copita Alianza y Alianza Femenil 2016 todos los equipos

Más detalles

REGLAMENTO DE BALONCESTO CATEGORIA INFANTILES

REGLAMENTO DE BALONCESTO CATEGORIA INFANTILES REGLAMENTO DE BALONCESTO CATEGORIA INFANTILES Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. Elaborado por Guillermo Chávez Oliveros. C.E. Cedros Comisionado Técnico Baloncesto

Más detalles

Reglamento de Fútbol 7 Categorías U9 & U12

Reglamento de Fútbol 7 Categorías U9 & U12 Reglamento de Fútbol 7 Categorías U9 & U12 1. El Terreno de Juego 1. Dimensiones. El campo de juego será un rectángulo de una longitud de 45 metros, y una anchura de 35 metros. 2. El terreno de juego se

Más detalles

ADECOPA 2014 BASES DE FÚTBOL

ADECOPA 2014 BASES DE FÚTBOL BASES DE FÚTBOL 1. ORGANIZACIÓN La organización de los Campeonatos de Fútbol de ADECOPA, está a cargo de la Comisión de Fútbol en coordinación con la Comisión Técnica. 2. CONTROL OFICIAL El control oficial

Más detalles

Copas Herz Reglamento TURENITA FUTBOL FEMENINO

Copas Herz Reglamento TURENITA FUTBOL FEMENINO TURENITA FUTBOL FEMENINO Copas Herz 2016 Reglamento Es responsabilidad de todos los participantes tener pleno conocimiento del reglamento. Cualquier duda o consulta sobre el mismo debe hacerse llegar a

Más detalles

INSTITUTO CUMBRES DEL BOSQUE LEÓN REGLAMENTO DE FÚTBOL 9 (FEMENIL)

INSTITUTO CUMBRES DEL BOSQUE LEÓN REGLAMENTO DE FÚTBOL 9 (FEMENIL) INSTITUTO CUMBRES DEL BOSQUE LEÓN REGLAMENTO DE FÚTBOL 9 (FEMENIL) CATEGORÍAS Número Año de nacimiento 1ª Nacidas en 2006 y 2007 2ª Nacidas en 2004 y 2005 3ª Nacidas en 2002 y 2003 4ª Nacidas en 2000 y

Más detalles

Universiada Nacional 2016

Universiada Nacional 2016 Universiada Nacional 2016 Anexo Técnico de Voleibol de Playa 1 Anexo Técnico de Voleibol de Playa 1.- CATEGORÍA La categoría será Única y los competidores deberán haber nacido entre el 1ero. de Enero de

Más detalles

REGLAMENTO TORNEO FÚTBOL SALA ALLSPORT (PARLA) 2015

REGLAMENTO TORNEO FÚTBOL SALA ALLSPORT (PARLA) 2015 REGLAMENTO TORNEO FÚTBOL SALA ALLSPORT (PARLA) 2015 1.- EL TORNEO - Todos los equipos inscritos quedarán encuadrados, en cuatro grupos de tres equipos cada uno de ellos para jugar una primera fase de liguilla

Más detalles

INSTITUTO CUMBRES DEL BOSQUE LEÓN REGLAMENTO DE FÚTBOL 11 (VARONIL)

INSTITUTO CUMBRES DEL BOSQUE LEÓN REGLAMENTO DE FÚTBOL 11 (VARONIL) INSTITUTO CUMBRES DEL BOSQUE LEÓN REGLAMENTO DE FÚTBOL 11 (VARONIL) CATEGORÍAS Número Año de nacimiento 1ª Nacidos en 2011 (categoría exclusiva para alumnos inscritos en Preescolar) 2ª Nacidos en 2010

Más detalles

CORPORACION UNIVERSITARIA REPUBLICANA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO AREA DE DEPORTES REGLAMENTO INTERNO TORNEO DE FÚTBOL SALA

CORPORACION UNIVERSITARIA REPUBLICANA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO AREA DE DEPORTES REGLAMENTO INTERNO TORNEO DE FÚTBOL SALA CORPORACION UNIVERSITARIA REPUBLICANA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO AREA DE DEPORTES REGLAMENTO INTERNO TORNEO DE FÚTBOL SALA 1. ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN. La organización y coordinación del

Más detalles

NORMATIVA 2013 FUTBOL 7 (Itinerario de rendimiento)

NORMATIVA 2013 FUTBOL 7 (Itinerario de rendimiento) NORMATIVA 2013 FUTBOL 7 (Itinerario de rendimiento) La dirección de Deportes del Gobierno Vasco en colaboración con la Federación Vasca de Fútbol organizará los V JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE EUSKADI

Más detalles

REGLAMENTO DE FÚTBOL Temporada

REGLAMENTO DE FÚTBOL Temporada 2009 REGLAMENTO DE FÚTBOL Temporada 2009 2012 [Escribir el nombre del autor] FEDPC 01/10/2009 DEPORTISTAS APTOS PARA LA COMPETICIÓN Los participantes aptos para las competiciones organizadas por la FEDPC

Más detalles

A-II / km. 167 (Soria)

A-II / km. 167 (Soria) Arcos de Jalón A-II / km. 167 (Soria) Normas y reglas Organiza Excmo. Ayuntamiento de Arcos de Jalón Colabora Interpeñas adj Normas y reglas 1.- Normas Generales: 1.1.- Liga organizada por el departamento

Más detalles

REGLAMENTO FUTBOL SEIS CENTRO DEPORTIVO BRISASPORT 01/09/2011

REGLAMENTO FUTBOL SEIS CENTRO DEPORTIVO BRISASPORT 01/09/2011 REGLAMENTO FUTBOL SEIS CENTRO DEPORTIVO BRISASPORT 01/09/2011 1.- SUPERFICIE DE JUEGO. Es el marcado. 2.- EL BALON Se jugara única y exclusivamente con balones específicos nº 4, cada equipo deberá aportar

Más detalles

TORNEO INTERNO FÚTBOL 8 FALABELLA 2016 REGLAMENTO GENERAL

TORNEO INTERNO FÚTBOL 8 FALABELLA 2016 REGLAMENTO GENERAL TORNEO INTERNO FÚTBOL 8 FALABELLA 2016 REGLAMENTO GENERAL 1. Organización General Las leyes de juego para el torneo son las establecidas por la Federación Colombiana de Fútbol y por el presente reglamento.

Más detalles

REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO VOLEIBOL

REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO VOLEIBOL REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO VOLEIBOL ARTICULO 1. SEDE. Canchas del Colegio Santo Tomás de Aquino. ARTICULO 2. PARTICIPANTES. Podrán participar en la I Copa Santo Tomás De Aquino todas las personas

Más detalles

CONVOCATORIA INTER PROGRAMAS, INTER PRIMÍPAROS, INTER ADMINISTRATIVOS Y DOCENTES.

CONVOCATORIA INTER PROGRAMAS, INTER PRIMÍPAROS, INTER ADMINISTRATIVOS Y DOCENTES. CONVOCATORIA 1ER TORNEO DE FÚTBOL 5 FEMENINO Y MASCULINO UNIAMAZONIA 2016 INTER PROGRAMAS, INTER PRIMÍPAROS, INTER ADMINISTRATIVOS Y DOCENTES. BIENESTAR UNIVERSITARIO INVITA A LA COMUNIDAD UNVERSITARIA

Más detalles

BASES LIGAS ORIENTE LIGA FUTBOL 7 CLUB ORIENTE 2014

BASES LIGAS ORIENTE LIGA FUTBOL 7 CLUB ORIENTE 2014 BASES LIGAS ORIENTE LIGA FUTBOL 7 CLUB ORIENTE 2014 1. Lugar Los partidos del campeonato se desarrollaran en nuestro Complejo Deportivo denominado Club Oriente, ubicado en Av. Nueva Bilbao Nº 9495, Las

Más detalles

REGLAMENTO VOLEIBOL PLAYA

REGLAMENTO VOLEIBOL PLAYA INSTITUTO CUMBRES DEL BOSQUE LEÓN REGLAMENTO VOLEIBOL PLAYA CATEGORÍAS Categoría Fecha de Nacimiento Fecha de Nacimiento Varonil Femenil 1ª Infantil 2004 y menores 2004 y menores 2ª Juvenil Menor 2001-2002-2003

Más detalles

ANEXO TÉCNICO MINI BÁSQUETBOL. Participación Máxima por Estado

ANEXO TÉCNICO MINI BÁSQUETBOL. Participación Máxima por Estado ANEXO TÉCNICO 2009-2010 MINI BÁSQUETBOL 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A Nacidos en 1998, 1999 y 2000 R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Participación Máxima por Estado Deportistas Entrenadores

Más detalles

PRIMER CAMPEONATO DE BABY FUTBOL ORGANIZADO POR CGPA COLEGIO SAN JORGE TALCA. Reglamento

PRIMER CAMPEONATO DE BABY FUTBOL ORGANIZADO POR CGPA COLEGIO SAN JORGE TALCA. Reglamento PRIMER CAMPEONATO DE BABY FUTBOL ORGANIZADO POR CGPA COLEGIO SAN JORGE I.- Organización - Objetivos Reglamento 1.1 El CGPA del colegio San Jorge de Talca, organizará el primer campeonato de baby futbol

Más detalles

FEDERACION NACIONAL DE SINDICATOS INDEPENDIENTES COORDINACION DE DEPORTES LIGA OFICIAL DE FUTBOL SOCCER SABATINA Y DOMINICAL

FEDERACION NACIONAL DE SINDICATOS INDEPENDIENTES COORDINACION DE DEPORTES LIGA OFICIAL DE FUTBOL SOCCER SABATINA Y DOMINICAL 1 FEDERACION NACIONAL DE SINDICATOS INDEPENDIENTES COORDINACION DE DEPORTES LIGA OFICIAL DE FUTBOL SOCCER SABATINA Y DOMINICAL Reglamento de Competencia BIENVENIDO: 2 Bienvenidos a FEDERACION NACIONAL

Más detalles

REGLAMENTO DE JUEGO GOALSOCCER FÚTBOL INDOOR

REGLAMENTO DE JUEGO GOALSOCCER FÚTBOL INDOOR REGLAMENTO DE JUEGO GOALSOCCER FÚTBOL INDOOR NÚMERO MÍNIMO DE JUGADORES: Para poder disputar una competición (LIGAS O TORNEOS) en nuestra instalación se requerirá un mínimo de 6 jugadores inscritos en

Más detalles

INSTITUTO CUMBRES DEL BOSQUE LEÓN REGLAMENTO DE BALONCESTO

INSTITUTO CUMBRES DEL BOSQUE LEÓN REGLAMENTO DE BALONCESTO INSTITUTO CUMBRES DEL BOSQUE LEÓN REGLAMENTO DE BALONCESTO CATEGORIAS Número Categorías Fecha de nacimiento Fecha de nacimiento Varonil Femenil 1ª Infantil especial Nacidos en 2009 o menores Nacidas en

Más detalles

TORNEO INTERNACIONAL DE FUTBOL INFANTIL BUENOS AIRES CUP

TORNEO INTERNACIONAL DE FUTBOL INFANTIL BUENOS AIRES CUP TORNEO INTERNACIONAL DE FUTBOL INFANTIL BUENOS AIRES CUP REGLAMENTO: 1- Nombre del Torneo y Fecha de inicio y Término El torneo se llama BUENOS AIRES CUP y se llevara a cabo del 18 al 25 de Julio de 2015.

Más detalles

CAMPEONATO DE BABY FÚTBOL

CAMPEONATO DE BABY FÚTBOL CAMPEONATO DE BABY FÚTBOL Copa Federación 2016 Fin de Año Reglamento I.- Organización - Objetivos 1.1 La Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (FEPUCV) y su Departamento

Más detalles

NORMATIVA ESPECÍFICA LIGA UCA FÚTBOL 7

NORMATIVA ESPECÍFICA LIGA UCA FÚTBOL 7 NORMATIVA ESPECÍFICA LIGA UCA FÚTBOL 7 ALTAS/BAJAS 1. Los delegados de los equipos de Futbol 7, podrán inscribir o dar de baja a jugadores en los plazos establecidos para tal fin: - 1er Plazo: HASTA 4

Más detalles

Campeonato Inter Empresas COPA CCL 2016 FUTBOL 7 BASES

Campeonato Inter Empresas COPA CCL 2016 FUTBOL 7 BASES Campeonato Inter Empresas COPA CCL 2016 FUTBOL 7 BASES I.- SEDE, DURACIÓN Y PARTICIPANTES Art.1.- Los partidos del FUTBOL 7 se desarrollarán en las instalaciones del Complejo deportivo La 9, con dirección:

Más detalles

REGLAMENTO (extracto) ASOMEX EAGLES 2016

REGLAMENTO (extracto) ASOMEX EAGLES 2016 REGLAMENTO (extracto) ASOMEX EAGLES 2016 XV. BASES DE LOS TORNEOS ASOMEX 1. Los equipos serán sembrados de acuerdo a los resultados del torneo anterior. Se aplicará el sistema Serpentín que se incluye

Más detalles

JUEGOS DEPORTIVOS COLOMBIA 2012 REGLAMENTO INTERNO TORNEO DE BALONCESTO MIXTO

JUEGOS DEPORTIVOS COLOMBIA 2012 REGLAMENTO INTERNO TORNEO DE BALONCESTO MIXTO JUEGOS DEPORTIVOS COLOMBIA 2012 REGLAMENTO INTERNO TORNEO DE BALONCESTO MIXTO 1. ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN: 1.1. Estará a cargo del departamento de Recursos Humanos del BBVA. 1.2. Las normas de juego

Más detalles

REGLAMENTO DE LIGA MASTER FUTBOL 7 URUGUAY

REGLAMENTO DE LIGA MASTER FUTBOL 7 URUGUAY REGLAMENTO DE LIGA MASTER FUTBOL 7 URUGUAY TORNEO CLAUSURA 2015 1 Índice INTRODUCCIÓN 3 REGLAMENTO DEL FUTBOL 7 3 PARTIDOS: 3 JUGADORES: 3 CAMBIOS: 3 CANCHA: 3 BALÓN: 3 INFRACCIONES: 3 REGLAMENTO INTERNO

Más detalles

REGLAMENTACIÓN ATANFE

REGLAMENTACIÓN ATANFE 2015 2016 REGLAMENTACIÓN 2015 2016 ATANFE Contenido 1. ART. FECHAS...2 2. ART- INSTALACIÓN DEPORTIVA...2 3. ART- DÍAS Y HORARIOS...2 4. ART. CLASIFICACIÓN GENERAL...2 6. ART. FUERA DE JUEGO...2 7. Art.

Más detalles

Elegibilidad de Equipo Este torneo está abierto a todos los equipos compuestos de jugadores debidamente registrados tal como se indica a continuación:

Elegibilidad de Equipo Este torneo está abierto a todos los equipos compuestos de jugadores debidamente registrados tal como se indica a continuación: Reglamento de Copa Univision Houston Amateur Sports Park, 18 y 19 de agosto, 2012 1. Elegibilidad de Equipo y Registración 2. Organización del juego 3. Reglamento modificado 4. Información general del

Más detalles

Unión de Rugby de Buenos Aires

Unión de Rugby de Buenos Aires TORNEO OFICIAL DE DIVISIONES SUPERIORES 2015 1) Desarrollo de los Torneos URBA 2015 Nacional de Clubes En el torneo Nacional de Clubes los 7 primeros del ranking de la URBA del 2014 jugarán en la primer

Más detalles

BASES Y REGLAMENTO 2 TORNEO FUTBOL/5 Padres y Apoderados

BASES Y REGLAMENTO 2 TORNEO FUTBOL/5 Padres y Apoderados BASES Y REGLAMENTO 2 TORNEO FUTBOL/5 Padres y Apoderados 1. ANTECEDENTES COMPETENCIA El Torneo Fútbol/5 Padres y Apoderados es una competencia organizada por el Centro de Padres y Apoderados del Colegio

Más detalles

REGLAMENTO DE FÚTBOL

REGLAMENTO DE FÚTBOL UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN DE BIENESTAR FACULTAD DE INGENIERÍA COORDINACIÓN DEL ÁREA DE DEPORTES TORNEO DE INTEGRACIÓN 2014-I REGLAMENTO DE FÚTBOL Equipos Y Jugadores: El partido lo disputarán

Más detalles

DÍA MES AÑO: 2008 COD NOMBRES Y APELLIDOS DOCUMENTO FIRMA

DÍA MES AÑO: 2008 COD NOMBRES Y APELLIDOS DOCUMENTO FIRMA PLANILLA DE INSCRIPCIÓN DE VOLEIBOL MIXTO CAMPEONATO MUNICIPAL CATEGORÍA ABIERTA DÍA MES AÑO: 2008 FIRMA COD NOMBRES Y APELLIDOS DOCUMENTO FIRMA CAMPEONATO MUNICIPAL DE VOLEIBOL MIXTO CATEGORÍA ABIERTA

Más detalles

Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Atletismo

Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Atletismo 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Atletismo Categoría Rama 18-20 años (1998-1996) Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES: Ningún participante podrá desempeñar otra función dentro del

Más detalles

Reglamento Interno de Fútbol de la Secretaría de Finanzas y Planeación

Reglamento Interno de Fútbol de la Secretaría de Finanzas y Planeación Reglamento Interno de Fútbol de la Secretaría de Finanzas y Planeación ÍNDICE CAPÍTULO I Disposiciones Generales 1 CAPÍTULO II Inscripción 2 CAPÍTULO III Reglas de Juego 3 CAPÍTULO IV Esquema de Competencia

Más detalles

1. INFORMACIÓN GENERAL:

1. INFORMACIÓN GENERAL: BASES DE BÁSQUETBOL 1. INFORMACIÓN GENERAL: ORGANIZA: Federación Deportiva Universitaria del Perú PATROCINIO: Instituto Peruano del Deporte. FECHA: Del 17 al 26 Octubre 2016 LUGAR: Ciudad de Chiclayo INSCRIPCIONES:

Más detalles

XXXI EDICIÓN 24 HORAS DE FUTBOL-SALA y FÚTBOL-7

XXXI EDICIÓN 24 HORAS DE FUTBOL-SALA y FÚTBOL-7 XXXI EDICIÓN 24 HORAS DE FUTBOL-SALA y FÚTBOL-7 BASES GENERALES DEL TORNEO 1.- FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN.- Se celebrará durante los días 10, 11 Y 12 de Junio del 2016 en las instalaciones de la Ciudad

Más detalles

REGLAS DE JUEGO DE FUTBOL 5,7 Y 11 que regirán en el torneo FUTECA SIN FRONTERAS

REGLAS DE JUEGO DE FUTBOL 5,7 Y 11 que regirán en el torneo FUTECA SIN FRONTERAS REGLAS DE JUEGO DE FUTBOL 5,7 Y 11 que regirán en el torneo FUTECA SIN FRONTERAS Regla1 - Superficie de juego Regla 1 Superficie de juego Futeca proporciona terrenos de juego en buenas condiciones para

Más detalles

REGLAMENTO DE JUEGO FUTBOL INDOOR BURGOS

REGLAMENTO DE JUEGO FUTBOL INDOOR BURGOS REGLAMENTO DE JUEGO FUTBOL INDOOR BURGOS NÚMERO MÍNIMO DE JUGADORES: Para poder disputar cualquiera de nuestras competiciones es necesario que cada equipo participante cuente con un mínimo de 8 jugadores

Más detalles

COPA 2016 - LIGA 2017 4ª División Premier 4ª Divison Premier B 3a Division Premier

COPA 2016 - LIGA 2017 4ª División Premier 4ª Divison Premier B 3a Division Premier REGLAMENTO DE COMPETENCIA COPA 2016 - LIGA 2017 4ª División Premier 4ª Divison Premier B 3a Division Premier ART.1º.- Participaran en el presente torneo los equipos inscritos y hayan reunido los requisitos

Más detalles

Granbury Soccer League REGLAMENTO TÉCNICO DE FÚTBOL SOCCER

Granbury Soccer League REGLAMENTO TÉCNICO DE FÚTBOL SOCCER Granbury Soccer League REGLAMENTO TÉCNICO DE FÚTBOL SOCCER CAPÍTULO PRIMERO. Disposiciones Generales Artículo 1. El presente reglamento tiene como objetivo regular el funcionamiento técnico del Torneo

Más detalles

Universiada Nacional 2016

Universiada Nacional 2016 Universiada Nacional 2016 Anexo Técnico de Fútbol Rápido 1 Anexo Técnico de Fútbol Rápido 1.- CATEGORÍA La categoría será Única y los competidores deberán haber nacido entre el 1ero. de Enero de 1988 y

Más detalles

FUTBOL RÁPIDO REGLAMENTO

FUTBOL RÁPIDO REGLAMENTO Ramas femenil y varonil FUTBOL RÁPIDO REGLAMENTO Inscripción Participarán como máximo 32 equipos en la rama varonil y 8 en la femenil. El equipo deberá ser conformado con un mínimo de 5 integrantes y un

Más detalles

IIª LIGA LOCAL DE FUTBOL 7 (2015)

IIª LIGA LOCAL DE FUTBOL 7 (2015) IIª LIGA LOCAL DE FUTBOL 7 (2015) NORMATIVA Y REGLAMENTACIÓN 1.- INSCRIPCIÓN 1.1.- Del 2 al 13 de Febrero de 2015. 1.2.- El comienzo de la liga será en Marzo. 1.3.- Sólo se considerará a un equipo inscrito

Más detalles

Los campeonatos se deben realizar entre Abril y hasta la primera semana de Octubre.

Los campeonatos se deben realizar entre Abril y hasta la primera semana de Octubre. BASES ESPECÍFICAS TENIS DE MESA LDES 205. DE LA ORGANIZACIÓN El Campeonato Nacional de Tenis de Mesa Damas y Varones LDES 205, será organizado por la Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), Instituto

Más detalles

CENTRO DEPORTIVO ESPAÑA

CENTRO DEPORTIVO ESPAÑA CENTRO DEPORTIVO ESPAÑA REGLAMENTO TORNEO APERTURA 2016 NOCTURNO LIBRE TELEFONO: 56325327 CELULAR: 5513761904 REGLAS DEL FUTBOL 7 CENTRO DEPORTIVO ESPAÑA A continuación encontrarán un extracto del Reglamento

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE FÚTBOL SOCCER

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE FÚTBOL SOCCER REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE FÚTBOL SOCCER Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. Elaborado por Autorizado por Emisión Julio 2014 Revisión Julio 2014 Vigencia Junio 2015

Más detalles

BASES LIGA EX SANJUANINOS

BASES LIGA EX SANJUANINOS BASES LIGA EX SANJUANINOS INICIO: La Liga Ex Sanjuaninos Clausura 2016 comenzará el 25 de Agosto. DÍAS PARTIDOS Y HORARIOS: La Liga se jugará todos los días Jueves en los horarios de: 20:00 21:00 21:00

Más detalles

BASES CAMPEONATO APERTURA BABY FÚTBOL DAMAS Y VARONES COPA ITC 2012

BASES CAMPEONATO APERTURA BABY FÚTBOL DAMAS Y VARONES COPA ITC 2012 BASES CAMPEONATO APERTURA BABY FÚTBOL DAMAS Y VARONES COPA ITC 2012 BASES CAMPEONATO APERTURA BABY FÚTBOL DAMAS Y VARONES COPA ITC 2012 N 1 Campeonato El campeonato considera como máximo a 26 equipos,

Más detalles

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE FÚTBOL 7

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE FÚTBOL 7 CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE FÚTBOL 7 NORMATIVA TÉCNICA CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE FÚTBOL 7-2014 NORMAS GENERALES 1. Los equipos deberán presentar la ficha de equipo y las licencias deportivas 15 minutos

Más detalles

NORMATIVA TÉCNICA VOLEIBOL

NORMATIVA TÉCNICA VOLEIBOL NORMATIVA TÉCNICA VOLEIBOL A.- REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Participarán en los XXV Juegos Insulares de Promoción Deportiva cuantos equipos masculinos y femeninos lo deseen. B.- EDAD DE LOS PARTICIPANTES

Más detalles

2º CAMPEONATO EXPRESS DE BABY FÚTBOL MASCULINO COPA ASCDPP NOVIEMBRE 2009

2º CAMPEONATO EXPRESS DE BABY FÚTBOL MASCULINO COPA ASCDPP NOVIEMBRE 2009 2º CAMPEONATO EXPRESS DE BABY FÚTBOL MASCULINO COPA ASCDPP NOVIEMBRE 2009 BASES DE LA COMPETENCIA General El torneo estará organizado por La Rama Deportiva de la Agrupación Social, Cultural y Deportiva

Más detalles

REGLAMENTO DEL I TROFEO DE SAN SEBASTIÁN 24 HORAS DE FÚTBOL SALA EN CERCEDILLA

REGLAMENTO DEL I TROFEO DE SAN SEBASTIÁN 24 HORAS DE FÚTBOL SALA EN CERCEDILLA REGLAMENTO DEL I TROFEO DE SAN SEBASTIÁN 24 HORAS DE FÚTBOL SALA EN CERCEDILLA Art. 1. La competición está organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Cercedilla y la Sociedad de Mozos de esta localidad.

Más detalles

Nombre Clave Nota. 1. Cuándo un jugador se comporta de manera imprudente, Qué sanción disciplinaria tendrá?

Nombre Clave Nota. 1. Cuándo un jugador se comporta de manera imprudente, Qué sanción disciplinaria tendrá? Nombre Clave Nota EXAMEN DE POTENCIACION TÉCNICA - TEMPORADA 2008/09 1. Cuándo un jugador se comporta de manera imprudente, Qué sanción disciplinaria tendrá? a) Amonestación. b) Nada. c) Amonestación o

Más detalles

REGLAMENTO FUTBOL RÁPIDO

REGLAMENTO FUTBOL RÁPIDO REGLAMENTO FUTBOL RÁPIDO CATEGORÍAS Número / Año de Nacimiento 1a. Nacidos en 2001 2000 2a. Nacidos en 1999 1998 3a. Nacidos en 1997 1996 PARTICIPANTES a) Solo se podrán inscribir alumnos pertenecientes

Más detalles

REGLAMENTO I TORNEO DE FUTBOL DE JUNIO DE REGLAS

REGLAMENTO I TORNEO DE FUTBOL DE JUNIO DE REGLAS REGLAMENTO I TORNEO DE FUTBOL 7 18-19 DE JUNIO DE 2016 1-REGLAS La reglamentación del Torneo se fundamentará en las normas de la F.I.F.A. y las adicionales de la R.F.E.F., exceptuando las modificaciones

Más detalles

CATEGORIAS INFANTIL y CADETES Futbol 11

CATEGORIAS INFANTIL y CADETES Futbol 11 XII+I TROFEO MISERICORDIA CATEGORIAS INFANTIL y CADETES Futbol 11 CAMPO MUNICIPAL DE LLOMBAI 1,2 y 3 de Septiembre EQUIPOS PARTICIPANTES VILLAREAL CF. LEVANTE UD. C.D. ONDA C.D CASTELLÓN C.F. SAN PEDRO

Más detalles

ADECOPA 2014 BASES DE BÁSQUETBOL

ADECOPA 2014 BASES DE BÁSQUETBOL BASES DE BÁSQUETBOL 1. ORGANIZACIÓN La organización de los Campeonatos de Básquetbol de ADECOPA, está a cargo de la comisión de Básquetbol en coordinación con la Comisión Técnica. 2. CONTROL OFICIAL El

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CHILE BASES TORNEO INTER FACULTADES DE TENIS DE MESA 2016

UNIVERSIDAD DE CHILE BASES TORNEO INTER FACULTADES DE TENIS DE MESA 2016 UNIVERSIDAD DE CHILE BASES TORNEO INTER FACULTADES DE TENIS DE MESA 2016 I. ORGANIZACIÓN La organización estará a cargo de la Dirección de Deportes y Actividad Física, a través del Programa de Competencias

Más detalles

Los campeonatos se deben realizar entre Abril y hasta la primera semana de Octubre.

Los campeonatos se deben realizar entre Abril y hasta la primera semana de Octubre. BASES ESPECÍFICAS BÁSQUETBOL. DE LA ORGANIZACIÓN El Campeonato Nacional de Básquetbol Damas y Varones LDES 205, será organizado por la Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), Instituto Nacional

Más detalles

Regla 3 El Número de Jugadores

Regla 3 El Número de Jugadores Regla 3 El Número de Jugadores Temas 2 Procedimiento de Sustitución Personas Ajenas en el Terreno de Juego Gol Anotado mientras una Persona Ajena está en el Terreno de Juego Número Mínimo de Jugadores

Más detalles

REGLAMENTO DE BALONCESTO

REGLAMENTO DE BALONCESTO REGLAMENTO DE BALONCESTO 1. CATEGORIAS. Número Categoría Fecha de nacimiento Fecha de nacimiento Varonil Femenil 1a Infantil A Nacidos (as) 2007 o menor Nacidos (as) 2007 o menor 2a Infantil B Nacidos

Más detalles

/////////REGLAMENTO//////////

/////////REGLAMENTO////////// /////////REGLAMENTO////////// TORNEO DE FÙTBOL VETERANOS COMFACAUCA 2016 REGLAMENTO INTERNO DEL TORNEO ARTÍCULO. 1. El valor de la inscripción será de Cuatrocientos mil pesos M/cte ($ 400.000.00), Iva

Más detalles

TENIS DE MESA 2016 SUPERFICIE DE JUEGO

TENIS DE MESA 2016 SUPERFICIE DE JUEGO TENIS DE MESA 2016 Esta Normativa recoge las observaciones más importantes a tener en cuenta para competir en este deporte, para lo no contemplado en esta normativa se aplicará el reglamento de la Real

Más detalles

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar Voleibol.

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar Voleibol. Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Voleibol. Página 2 de 7 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Se disputará a través de una Fase Final de seis (6) equipos (3 de cada provincia).

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL. Santana Medios y Eventos y Comfamiliar Risaralda, en uso de sus facultades legales R E S U E L V E:

REGLAMENTO GENERAL. Santana Medios y Eventos y Comfamiliar Risaralda, en uso de sus facultades legales R E S U E L V E: REGLAMENTO GENERAL Santana Medios y Eventos y Comfamiliar Risaralda, en uso de sus facultades legales R E S U E L V E: Expedir el siguiente Reglamento para el Campeonato de Fútbol Ecológico denominado

Más detalles

Información General. Lista de Buena Fe

Información General. Lista de Buena Fe Información General Comienzo: Sábado 20 de Agosto de 2016. Finalización: Sábado 12 de Noviembre de 2016 Cierre de Inscripciones: Viernes 19 de Agosto de 2016, a las 17:30 Hs. Horarios: Días sábados por

Más detalles

CURSO DE ASCENSO A TERCERA DIVISION EXAMEN REGLAS DE JUEGO - TEMPORADA 2008/09

CURSO DE ASCENSO A TERCERA DIVISION EXAMEN REGLAS DE JUEGO - TEMPORADA 2008/09 Nombre Clave Nota CURSO DE ASCENSO A TERCERA DIVISION EXAMEN REGLAS DE JUEGO - TEMPORADA 2008/09 1. Cuando un jugador se comporta de manera temeraria, Qué sanción disciplinaria tendrá? a) Amonestación.

Más detalles

CIRCUITO PEQUES POBLANO y DE NUEVOS TALENTOS FMT- APT PUEBLA 2016

CIRCUITO PEQUES POBLANO y DE NUEVOS TALENTOS FMT- APT PUEBLA 2016 ! REGLAMENTO CIRCUITO PEQUES POBLANO y DE NUEVOS TALENTOS FMT- APT PUEBLA 2016 GENERALES: ++ EL CIRCUITO PEQUES DE NUEVOS TALENTOS FMT APT SE REGUIRA POR LOS LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DE DESARROLLO ITF

Más detalles

DISCIPLINA DEPORTIVA DE FUTBOL 7 REGLAMENTOS GENERALES

DISCIPLINA DEPORTIVA DE FUTBOL 7 REGLAMENTOS GENERALES DISCIPLINA DEPORTIVA DE FUTBOL 7 REGLAMENTOS GENERALES Requisitos de los Participantes: Los Equipos deberán de integrarse por jugadores mayores de 16 años, siendo un mínimo de 10 Jugadores y un máximo

Más detalles

REGLAMENTO DE BASQUETBOL JUEGOS DEPORTIVOS Y CULTURALES BAL 2016 I. LUGAR Y FECHA

REGLAMENTO DE BASQUETBOL JUEGOS DEPORTIVOS Y CULTURALES BAL 2016 I. LUGAR Y FECHA REGLAMENTO DE BASQUETBOL JUEGOS DEPORTIVOS Y CULTURALES BAL 2016 I. LUGAR Y FECHA Los encuentros se llevarán a cabo en las canchas multifuncionales de Plaza GNP. II. JUNTAS Para tratar lo relacionado con

Más detalles

XXXIX CAMPEONATO FUTBOL DE EMPRESAS

XXXIX CAMPEONATO FUTBOL DE EMPRESAS XXXIX CAMPEONATO FUTBOL DE EMPRESAS 1. PARTICIPANTES NORMAMATIVA GENERAL REGLAMENTO DE COMPETICIÓN Podrán participar todos los ciudadanos que lo deseen nacidos en el año 98 y anteriores. 2. INSCRIPCION

Más detalles

BASES JUEGOS DEPORTIVOS MECHONES Lunes 14 de Marzo: Inauguración e inicio de Juegos Deportivos Mechones

BASES JUEGOS DEPORTIVOS MECHONES Lunes 14 de Marzo: Inauguración e inicio de Juegos Deportivos Mechones BASES JUEGOS DEPORTIVOS MECHONES 06 ANTECEDENTES GENERALES: Lunes de Marzo: Inauguración e inicio de Juegos Deportivos Mechones Miércoles de Marzo: Término y premiación JDM 06. Recintos: Gimnasio A y B,

Más detalles

Modificaciones a las reglas de juego

Modificaciones a las reglas de juego Modificaciones a las reglas de juego 2016 Objetivo El principal objetivo y proposito de la revision de las reglas, la cual es problablemente las mas extensa que alguna vez se haya hecho en la historia

Más detalles

TORNEO MENORES AELU CAMPEONATO 35 ANIVERSARIO AELUCOOP BASES 2015

TORNEO MENORES AELU CAMPEONATO 35 ANIVERSARIO AELUCOOP BASES 2015 TORNEO MENORES AELU CAMPEONATO 35 ANIVERSARIO AELUCOOP BASES 2015 1º.- OBJETIVO.- Fomentar mediante la práctica del Futbol, lazos de amistad, solidaridad y camaradería entre los asociados AELU. 2º.- ORGANIZACIÓN.-

Más detalles

Reglamento de Competencia. Futbol Asociación

Reglamento de Competencia. Futbol Asociación Reglamento de Competencia Futbol Asociación Quintos Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria 2011-2012 ÍNDICE NOMBRE PÁGINA Capítulo I Participantes. 3 Capítulo II Sistema de Competencia.

Más detalles

Reglamento del Segundo Torneo Municipal de Basketball: Ricardo Calderon Lan

Reglamento del Segundo Torneo Municipal de Basketball: Ricardo Calderon Lan Reglamento del Segundo Torneo Municipal de Basketball: Ricardo Calderon Lan 2014 Zaragoza, El Salvador. www.facebook.com/zaragozabkb Página 1 DEDICATORIA A todos los jugadores del Segundo Torneo Municipal

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2014

REGLAMENTO TÉCNICO BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2014 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2014 El Campeonato de España Universitario de Baloncesto 3 contra 3 tiene un sistema de competición que se estructura

Más detalles

INSTITUTO CUMBRES DEL BOSQUE LEÓN REGLAMENTO DE TENIS CATEGORIAS

INSTITUTO CUMBRES DEL BOSQUE LEÓN REGLAMENTO DE TENIS CATEGORIAS INSTITUTO CUMBRES DEL BOSQUE LEÓN REGLAMENTO DE TENIS CATEGORIAS CATEGORIA Infantil A Infantil B Juvenil A Juvenil B Juvenil C Juvenil D AÑO DE NACIMIENTO 8 años y menores 9 y 10 años 11 y 12 años 13 y

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIA FUTBOL 7

REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIA FUTBOL 7 I) Derechos y Obligaciones REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIA FUTBOL 7 Artículo 1. Todos los jugadores inscritos debidamente en FUTBOL CATORCE, juegan por su propia voluntad y con los riesgos que la práctica

Más detalles

REGLAMENTO OFICIAL V CAMPEONATO DE FÚTBOL COOPSENA 2013

REGLAMENTO OFICIAL V CAMPEONATO DE FÚTBOL COOPSENA 2013 REGLAMENTO OFICIAL V CAMPEONATO DE FÚTBOL COOPSENA 2013 1. ASPECTOS GENERALES 1.1. El V Campeonato de Fútbol COOPSENA 2013 se realizará en las canchas del Centro de Biotecnología Agropecuaria Mosquera

Más detalles

REGLAS DEL FUTBOL 7 EXTRACTO

REGLAS DEL FUTBOL 7 EXTRACTO REGLAS DEL FUTBOL 7 EXTRACTO A continuación encontrarán un extracto del Reglamento que todo jugador de futbol 7 debe de conocer: Regla No. 1 EL TERRENO DE JUEGO El terreno de juego será rectangular. La

Más detalles

BASES CAMPEONATO BABY-FUTBOL APODERADOS COLEGIO QUIMAHUE

BASES CAMPEONATO BABY-FUTBOL APODERADOS COLEGIO QUIMAHUE BASES CAMPEONATO BABY-FUTBOL APODERADOS COLEGIO QUIMAHUE I. OBJETIVOS DEL CAMPEONATO 1. Lograr participación de los Padres y Apoderados representando al curso de su pupilo(a). 2. Mejorar la interrelación

Más detalles

REGLAS DE JUEGO DE FUTBOL 7 LIGA DE FUTBOL 7 PIPO ROSSI

REGLAS DE JUEGO DE FUTBOL 7 LIGA DE FUTBOL 7 PIPO ROSSI 1 REGLAS DE JUEGO DE FUTBOL 7 LIGA DE FUTBOL 7 PIPO ROSSI Octubre 2014 Caracas Venezuela www.ligaf7piporossi.com ligaf7piporossi@gmail.com @ligaf7piporos Liga de Fútbol Pipo Rossi Reglas de Juego de fútbol

Más detalles

Bases torneo de futbol LIGA ROMPE REDES 2016.

Bases torneo de futbol LIGA ROMPE REDES 2016. Bases torneo de futbol LIGA ROMPE REDES 2016. 1 1.- Antecedentes generales: Misión: Generar una liga de futbolito atractiva, única e innovadora. Fomentar el futbol en cada uno de los participantes, la

Más detalles