Project Ing. Christian Ovalle

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Project 2013. Ing. Christian Ovalle"

Transcripción

1 2013 Ing. Christian Ovalle

2 PROJECT Antes de comenzar un proyecto se necesitan definir los objetivos de un proyecto y luego determinado, cuales son las tareas que necesita realizar para alcanzar ese objetivo. Una vez definido el objetivo del proyecto y determinadas las tareas el siguiente paso es identificar quien se encargara de cada tarea y cuando se va a tardar en realizar cada una de ellas. Además durante la fase de planificación debe determinar el costo total del proyecto. Una vez que el proyecto está en marcha resulta adecuado seguir el progreso de cada tarea. A medida que se ejecuta cada tarea puede ser necesario realizar ajustes debido a causas inesperadas, como la enfermedad de un empleado o el retraso en la entrega de materiales En Estos casos, el plan necesita ser ajustado y esta información tiene que ser comunicada a todos los implicados.

3 PROJECT Como puede ver la gestión de un proyecto con lleva el empleo de diferentes actividades de gestión y coordinación. Mantener el seguimiento de todos los aspectos del proyecto y conseguir que todo continúe adelante hacia el objetivo de proyecto puede convertirse en un reto. Usando Microsoft project, puede planificar, gestionar y coordinar eficazmente un proyecto, desde su concepción hasta su finalización. No solo puede Guardar y almacenar información sobre sus proyectos, sino que además podrá mantenerla actualizada, e incluso crear escenarios de análisis de hipótesis (que pasaría si) para anticiparse a los efectos de los acontecimientos en su proyecto.

4 Que es un proyecto. PROJECT Un proyecto es una secuencia bien definida de eventos con un principio y un final y se centra en alcanzar un objetivo claro y es responsabilidad de director de proyecto llevar este hasta la meta basándose en un parámetros establecidos tales como tiempo, costos, y recursos, manteniendo siempre el nivel de calidad especificado. Un proyecto se diferencia de un proceso en que siempre hay un punto en que un proyecto se termina y se ha alcanzado el objetivo, ejemplo se necesitar planificar y gestionar el desarrollo de un curso intensivo para un nuevo sistema de informes financieros lo cual seria un proyecto.

5 ProJect

6 Tras definir su proyecto su próximo trabajo es decidir como y cuando alcanzara ese objetivo un proyecto típico se compone de las siguientes partes o elementos 1. Tareas 2. Hitos 3. Recursos Todo proyecto de un tamaño considerable puede ser divido en una serie de tareas bien definidas. Cada tarea tiene un cierto tiempo para ser completada.

7 1. Las Tareas También llamadas pasos requeridas para completar un proyecto definen el ámbito del objetivo del proyecto. La identificación de las tareas es un paso muy importante en la planificación de un proyecto. Luego de identificar las tareas estas deben estar organizada en una jerarquía o esquema llamada estructura de descomposición del trabajo 2. Hitos Un Hito representa un evento o condición Marca la finalización de un grupo de tareas relacionadas o la finalización del proyecto y ayudan a organizar las tareas en grupos logicos y secuenciales.

8 3. Recursos Es todo el Personal, equipamiento y material utilizados para complementar las tareas de un proyecto. Para asignar un recurso se debe tener en cuenta variables como periodos de vacaciones, duración de la jornada laboral y accesos a edificios y equipos Es necesario considerar la disponibilidad de los recursos.

9 PROJECT IDENTIFICACIÓN DE LOS RECURSOS Identificar las personas o grupos necesarios para realizar las tareas Identificar el equipamiento necesario para realizar cada tarea Identificar los instalaciones para realizar las tareas

10 Para entender los proyectos hay que conocer la definición de diagramas de Gantt. El diagrama de Gantt es una útil herramienta gráfica cuyo objetivo es exponer el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado. A pesar de esto, el Diagrama de Gantt no indica las relaciones existentes entre actividades.

11 Desde su introducción los diagramas de Gantt se han convertido en una herramienta básica en la gestión de proyectos de todo tipo, con la finalidad de representar las diferentes fases, tareas y actividades programadas como parte de un proyecto o para mostrar una línea de tiempo en las diferentes actividades haciendo el método más eficiente. Básicamente el diagrama está compuesto por un eje vertical donde se establecen las actividades que constituyen el trabajo que se va a ejecutar, y un eje horizontal que muestra en un calendario la duración de cada una de ellas.

12 Por esta razón, para la planificación del desarrollo de proyectos complejos (superiores a 25 actividades) se requiere además el uso de técnicas basadas en redes de precedencia como CPM o losgrafos PERT. Estas redes relacionan las actividades de manera que se puede visualizar el camino crítico del proyecto y permiten reflejar una escala de tiempos para facilitar la asignación de recursos y la determinación del presupuesto. El diagrama de Gantt, sin embargo, resulta útil para la relación entre tiempo y carga

13 USOS Crear planes Empresariales. Implementación de Actualizaciones. Presentación de Presupuestos Obras civiles Eléctricos Ventas Proyecciones de Ventas. Proyecciones de Exportaciones Servicio de Atención al cliente Presentación de Mercadeo productos nuevos Impactos de productos Manejo de encuestas

14 Microsoft Project (o MSP) es un software de administración de proyectos diseñado, desarrollado y comercializado por Microsoft para asistir a administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignación de recursos a tareas, dar seguimiento al progreso, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo. (la versión 2013 es la más reciente a febrero de 2013) Usos ingeniería, Gerencias Manejo de Presupuestos, Cronograma de actividades en bancos, como proyecciones de ventas- consecuciones de clientes muestra de vetas, planificación de costos de obras, cronogramas de tiempo de trabajo. Etc.

15

16 Poject El ambiente de trabajo de Microsoft Project

17 BARRA DE HERRAMIENTAS BARRA ESTÁNDAR

18 BARRA DE TITULO

19 Vista Nombre Descripción Calendario Diagrama de Gantt Diagrama de red Uso de tareas Gantt de seguimiento Gráfico de recursos Hoja de recursos Uso de recursos Calendario mensual que muestra las tareas y sus duraciones. Utilice esta vista de tareas para mostrar las tareas programadas en una semana o en un intervalo de semanas concretos. Lista de tareas e información relacionada y un diagrama que muestra tareas y duraciones en función del tiempo. Utilice esta vista de tareas para introducir y programar una lista de tareas. Diagrama, anteriormente conocido como Diagrama de red, que muestra todas las tareas y sus dependencias. Utilice esta vista de tareas para crear y ajustar la programación en formato de diagrama de flujo. Lista de tareas que muestra los recursos asignados agrupados bajo cada tarea. Utilice esta vista para ver qué recursos se encuentran asignados a tareas específicas y para definir el perfil del trabajo. Lista de tareas e información relacionada y un diagrama que muestra las barras de Gantt de línea de base y de programación de cada tarea. Utilice esta vista de tarea para comparar la programación prevista con la actual. Gráfico que muestra la asignación, los costos o el trabajo de los recursos. Utilice esta vista para mostrar información sobre un solo recurso o sobre un grupo de recursos a lo largo del tiempo. Lista de recursos e información relacionada. Utilice esta vista de recurso para introducir y modificar información acerca del recurso en un formato similar al de una hoja de cálculo. Lista de recursos que muestra la asignación, el costo o la información del trabajo de cada recurso a través del tiempo. Utilice esta vista para mostrar información acerca del costo y de la asignación de trabajo de cada recurso y para definir el perfil de las asignaciones. PROJECT

20 Concepto de La Ruta critica. la ruta crítica la cual consiste en grupo de tareas o un incluso una sola que deben completarse para que un proyecto finalice a tiempo. Las tareas criticas no se pueden retrasar sin que se altere la fecha de fin de proyecto, sin embargo existen proyectos donde es común que las tareas tengan un margen de demora y se pueden retrasar la fecha sin afectar el proyecto. En Project una tarea se considera crítica cuando cumple una de las condiciones siguientes: No tiene margen de demora. Se establece que la tarea comience o que no finalice después de una fecha determinada. Las delimitaciones son de fecha Debe comenzar el (DCE) o Debe finalizar el (DFE). Está delimitada Lo más tarde posible (LMTP) en un proyecto a partir de una fecha de comienzo. Está delimitada Lo antes posible (LAP) en un proyecto a partir de una fecha de fin. Tiene una fecha de fin que es igual o posterior a su fecha límite. Visualizando la Ruta Critica Formato/Tareas Criticas

21 Ejemplo de ruta Critica Project

El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos.

El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Gestión de proyectos Duración: 45 horas Objetivos: El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Contenidos:

Más detalles

Gestión de proyectos

Gestión de proyectos Gestión de proyectos Horas: 45 El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Gestión de proyectos El

Más detalles

Laboratorio Informática

Laboratorio Informática Laboratorio Informática Clase Project 1 Profesor: Ing. Maximiliano Sangalli Proyecto 1. Proyecto es temportal 2. Proyecto es esfuerzo de los recursos necesarios 3. Proyecto necesita de un equipo u organizacion

Más detalles

Prácticas PGSI. Práctica 1. Introducción a la Gestión de Proyectos con Project 2000

Prácticas PGSI. Práctica 1. Introducción a la Gestión de Proyectos con Project 2000 Prácticas PGSI Práctica 1. Introducción a la Gestión de Proyectos con Project 2000 Contenidos 1. Repasar los conceptos básicos de gestión de proyectos. a. Partes de un proyecto: i. Tareas. ii. Hitos. iii.

Más detalles

Prácticas PGSI. Práctica 4. Gestión de las Cargas de Trabajo de los Recursos y Delimitaciones de Tareas

Prácticas PGSI. Práctica 4. Gestión de las Cargas de Trabajo de los Recursos y Delimitaciones de Tareas Prácticas PGSI Práctica 4. Gestión de las Cargas de Trabajo de los Recursos y Delimitaciones de Tareas Introducción a la Programación con Recursos A medida que avanza la planificación se realizan ajustes

Más detalles

La Administración de Proyectos

La Administración de Proyectos La Administración de Proyectos La administración de proyectos es el proceso de planear, organizar y administrar tareas y recursos para alcanzar un objetivo concreto, generalmente con delimitaciones de

Más detalles

Diagrama de GANTT. Cómo crear un diagrama de GANTT

Diagrama de GANTT. Cómo crear un diagrama de GANTT Diagrama de GANTT El diagrama de GANTT es una herramienta que le permite al usuario modelar la planificación de las tareas necesarias para la realización de un proyecto. Esta herramienta fue inventada

Más detalles

PROYECTOS, FORMULACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

PROYECTOS, FORMULACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PROYECTOS, FORMULACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN GESTIÓN DE PROYECTOS CON PLANNER AVC APOYO VIRTUAL PARA EL CONOCIMIENTO GESTIÓN DE PROYECTOS CON PLANNER Planner es una poderosa herramienta de software

Más detalles

DIAGRAMA DE GANTT. Este gráfico consiste simplemente en un sistema de coordenadas en que se indica:

DIAGRAMA DE GANTT. Este gráfico consiste simplemente en un sistema de coordenadas en que se indica: INTRODUCCION DIAGRAMA DE GANTT Diagrama de Gantt: Los cronogramas de barras o gráficos de Gantt fueron concebidos por el ingeniero norteamericano Henry L. Gantt, uno de los precursores de la ingeniería

Más detalles

TEMA 4: TÉCNICAS DE PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS

TEMA 4: TÉCNICAS DE PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS TEMA 4: TÉCNICAS DE PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS 4.1. Objetivos Establecer una relación esfuerzo / tiempo cronológico Estudiar el posible paralelismo de las tareas Situar las tareas en un esquema cronológico

Más detalles

Curso Online de Microsoft Project

Curso Online de Microsoft Project Curso Online de Microsoft Project Presentación El curso a distancia estudia conceptos generales sobre las tecnologías relacionadas con Internet. Conceptos que cualquier usuario de ordenadores debe conocer

Más detalles

TAREAS. Tareas Diapositiva 1

TAREAS. Tareas Diapositiva 1 TAREAS Qué es una Tarea?. Planificación de Tareas. Tipos de Tareas. Declaración de Tareas. Ingresar una Tarea. Información de la Tarea. Organización de las Tareas. Herramientas de Organización. Asignación

Más detalles

SOFTWARE PARA EL CONTROL DE PROYECTOS. Microsoft Project

SOFTWARE PARA EL CONTROL DE PROYECTOS. Microsoft Project SOFTWARE PARA EL CONTROL DE PROYECTOS Microsoft Project Administración de proyectos Introducción: Se denomina administración de proyectos al proceso de planeación, organización y administración de tareas

Más detalles

Curso de MS Project. Objetivo

Curso de MS Project. Objetivo Curso de MS Project El objetivo de este curso es otorgar al alumno de la formación necesaria que le permita elaborar un plan y un proyecto ayudado del programa Microsoft Project, conociendo con detalle

Más detalles

CURSO- TALLER MICROSOFT PROJECT 2010 NIVEL INTRODUCCION MANAGEMENT CONSULTORES CURSO DE INTRODUCION A LA ADMINISTRACION Y DIRECCION DE PROYECTOS CON

CURSO- TALLER MICROSOFT PROJECT 2010 NIVEL INTRODUCCION MANAGEMENT CONSULTORES CURSO DE INTRODUCION A LA ADMINISTRACION Y DIRECCION DE PROYECTOS CON MANAGEMENT CONSULTORES CURSO DE INTRODUCION A LA ADMINISTRACION Y DIRECCION DE PROYECTOS CON MICROSOFT PROJECT 2010 NIVEL INTRODUCCION Cnel. Ramón L. Falcón 1435 C1406GNC 35 Buenos Aires, Argentina Tel.:

Más detalles

Planificación, Gestión y Desarrollo de Proyectos

Planificación, Gestión y Desarrollo de Proyectos Planificación, Gestión y Desarrollo de Proyectos Conceptos básicos Planificación de un proyecto Gestión de un proyecto Desarrollo de un proyecto 1 Conceptos básicos: Proyecto Conjunto de actividades que

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G056-02 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G056-02 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. PLANIFICACIÓN...

Más detalles

TEMA 4. GESTION DE LA PLANIFICACIÓN

TEMA 4. GESTION DE LA PLANIFICACIÓN TEMA 4. GESTION DE LA PLANIFICACIÓN UTILIZANDO SOFTWARE INFORMATICO EJEMPLO USO DEL MICROSOFT PROJECT. INTRODUCCIÓN AL MS PROJECT PROCESO DE PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS. RUTA CRITICA. DIAGRAMA DE GANTT

Más detalles

PASOS Microsoft Project 2010

PASOS Microsoft Project 2010 01/ Lectura Complementaria / MS Project COMENZAR UN PROYECTO NUEVO PASOS Microsoft Project 2010 El primer paso para crear una programación consiste en abrir un nuevo archivo y designar la fecha de comienzo

Más detalles

Planeación. El proceso administrativo, herramienta fundamental

Planeación. El proceso administrativo, herramienta fundamental Tema I. Planeación Planeación El proceso administrativo, herramienta fundamental La principal herramienta que utiliza la administración es el proceso administrativo, este facilita todas las actividades

Más detalles

Actividad Después de Duración de la Actividad A - 4 SEMANAS B A 6 SEMANAS C A 2 SEMANAS D B 2 SEMANAS E C 8 SEMANAS F D-E 4 SEMANAS

Actividad Después de Duración de la Actividad A - 4 SEMANAS B A 6 SEMANAS C A 2 SEMANAS D B 2 SEMANAS E C 8 SEMANAS F D-E 4 SEMANAS DIAGRAMA GANTT Y MALLA PERT El Diagrama Gantt ilustra la duración y las relaciones de tiempo entre las actividades de un proyecto en forma gráfica. Esta herramienta está bastante relacionada con la Malla

Más detalles

Campos de tareas. Costo real (campo de tareas) Duración real (campo de tareas) Fin real (campo de tareas)

Campos de tareas. Costo real (campo de tareas) Duración real (campo de tareas) Fin real (campo de tareas) s de tareas indica que el campo es nuevo en Project 2007. Campo Costo real (campo de Duración real (campo de Fin real (campo de En el campo Costo real se muestran los costos del trabajo ya realizado por

Más detalles

Planificación y control de proyectos de ingeniería con Microsoft Project

Planificación y control de proyectos de ingeniería con Microsoft Project Planificación y control de proyectos de ingeniería con Microsoft Project Pedro Sánchez Martín Universidad Pontificia Comillas Índice de la presentación Introducción Horizonte temporal Calendario y horarios

Más detalles

Índice de la presentación

Índice de la presentación Planificación y control de proyectos de ingeniería con Microsoft Project Pedro Sánchez Martín Universidad Pontificia Comillas Índice de la presentación Introducción Horizonte temporal Calendario y horarios

Más detalles

Diagrama de Gantt. Diagrama de Flujo. Lic. Javier Céspedes Mata, M.E.

Diagrama de Gantt. Diagrama de Flujo. Lic. Javier Céspedes Mata, M.E. Diagrama de Gantt Diagrama de Flujo Lic. Javier Céspedes Mata, M.E. Mas vale tarde que nunca, pero más vale a tiempo que un trabajo obsoleto La torre de Pisa o torre inclinada de Pisa Después de que se

Más detalles

Delimitar tareas en Project 2010

Delimitar tareas en Project 2010 1 Delimitación de Tareas en Microsoft Project 2010 Delimitar tareas en Project 2010 Establecer una fecha de inicio o una fecha de finalización (restricción) para una tarea Cuando establece una fecha de

Más detalles

6.5 Desarrollo del Cronograma

6.5 Desarrollo del Cronograma 6.5 Desarrollo del Cronograma Procesos de un Área de Conocimiento Iniciación Planificación Ejecución Seguimiento y Control Cierre 4. Gestión de la Integración de Proyectos 4.1 Desarrollar el Acta de Constitución

Más detalles

COPPEL MANUAL TÉCNICO MCC DE SISTEMAS PROGRAMACIÓN DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE ARQUITECTURA DE SOFTWARE

COPPEL MANUAL TÉCNICO MCC DE SISTEMAS PROGRAMACIÓN DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE ARQUITECTURA DE SOFTWARE COPPEL MANUAL TÉCNICO MCC DE SISTEMAS PROGRAMACIÓN DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE ARQUITECTURA DE SOFTWARE Creado en May/14 Objetivo: Contar con una guía de las actividades que se deben realizar en esta fase,

Más detalles

GESTION DE PROYECTOS CON MS-PROJECT 2010

GESTION DE PROYECTOS CON MS-PROJECT 2010 GESTION DE PROYECTOS CON MS-PROJECT 2010 1. Presentación Resumen general Project brinda al usuario las herramientas necesarias para la administración de proyectos, las cuales le permitirán manejar eficientemente

Más detalles

Solutions ÑAIKOTEVẼVA RYRU. VERSIÓN 1, Feb.

Solutions ÑAIKOTEVẼVA RYRU. VERSIÓN 1, Feb. ÑAIKOTEVẼVA RYRU Caja de Instrumentos de Gestión de Proyectos Plan de Ejecución del Proyecto - PEP - Instructivo VERSIÓN 1, Feb. CSC/CPR Índice 1. Definición 2. Elementos del PEP 3. Características de

Más detalles

Unidad III. Planificación del proyecto de software

Unidad III. Planificación del proyecto de software Planificación del proyecto de software Unidad III 3.1. Aplicación de herramientas para estimación de tiempos y costos de desarrollo de software: GANTT, PERT/CPM, uso de software para la estimación de tiempos

Más detalles

Proceso Unificado de Rational PROCESO UNIFICADO DE RATIONAL (RUP) El proceso de desarrollo de software tiene cuatro roles importantes:

Proceso Unificado de Rational PROCESO UNIFICADO DE RATIONAL (RUP) El proceso de desarrollo de software tiene cuatro roles importantes: PROCESO UNIFICADO DE RATIONAL (RUP) El proceso de desarrollo de software tiene cuatro roles importantes: 1. Proporcionar una guía de actividades para el trabajo en equipo. (Guía detallada para el desarrollo

Más detalles

Propuesta de Capacitación. Capacitación Introductoria Para La Administración y/o Control de Proyectos Con el software MS-PROJECT

Propuesta de Capacitación. Capacitación Introductoria Para La Administración y/o Control de Proyectos Con el software MS-PROJECT Propuesta de Capacitación Capacitación Introductoria Para La Administración y/o Control de Proyectos Con el software MS-PROJECT Pasto, 2014 CONTENIDO PRESENTANCION JUSTIFICACION 1. Directrices de la Administración

Más detalles

MS OFFICE PROJECT 2010: MANEJO DE PROYECTOS

MS OFFICE PROJECT 2010: MANEJO DE PROYECTOS MS OFFICE PROJECT 2010: MANEJO DE PROYECTOS OBJETIVO: Este curso proporciona a los alumnos los conocimientos y habilidades para planificar y administrar proyectos con Microsoft Project 2010. Para obtener

Más detalles

MODULO DE PRESUPUESTOS EN SISTEMA CONTABILIDAD

MODULO DE PRESUPUESTOS EN SISTEMA CONTABILIDAD MODULO DE PRESUPUESTOS EN SISTEMA CONTABILIDAD MODULO DE PRESUPUESTOS TRANSTECNIA Tenga incorporado en su sistema Contable Transtecnia, una herramienta de gestión que le permite planificar y realizar un

Más detalles

ANÁLISIS DE RIESGOS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS. Los riesgos son eventos o condiciones inciertas que, si se producen, tienen un

ANÁLISIS DE RIESGOS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS. Los riesgos son eventos o condiciones inciertas que, si se producen, tienen un ANÁLISIS DE RIESGOS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS Los riesgos son eventos o condiciones inciertas que, si se producen, tienen un efecto positivo o negativo sobre al menos un objetivo del proyecto, como tiempo,

Más detalles

MICROSOFT PROJECT. Lily Ballesteros

MICROSOFT PROJECT. Lily Ballesteros MICROSOFT PROJECT Lily Ballesteros CONTENIDO 1. Programación de Proyectos 2. Vínculos entre tareas y análisis de ruta critica 3. Administración de recursos 4. Ajustes del proyecto 5. Ajustes del plan de

Más detalles

GERENCIA DE PROYECTOS DE MANTENIMIENTO CON ÉNFASIS EN PARADAS DE PLANTA

GERENCIA DE PROYECTOS DE MANTENIMIENTO CON ÉNFASIS EN PARADAS DE PLANTA NOMBRE DEL CURSO: GERENCIA DE PROYECTOS DE MANTENIMIENTO CON ÉNFASIS EN PARADAS DE PLANTA FACILITADOR: Ing. José Contreras (Venezuela) DURACIÓN: 16 horas. ENFOQUE TÉCNICO: En las organizaciones industriales

Más detalles

MICROSOFT PROJECT 2010

MICROSOFT PROJECT 2010 MICROSOFT PROJECT 2010 PRESENTACIÓN Curso de administración de proyectos utilizando la herramienta informática Microsoft Project. El curso presenta conceptos teóricos de la administración de proyectos

Más detalles

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003 Metodología básica de gestión de proyectos Octubre de 2003 Dentro de la metodología utilizada en la gestión de proyectos el desarrollo de éstos se estructura en tres fases diferenciadas: Fase de Éjecución

Más detalles

GESTIÓN DE PROYECTOS DE SOFTWARE

GESTIÓN DE PROYECTOS DE SOFTWARE GESTIÓN DE PROYECTOS DE SOFTWARE LA PLANIFICACIÓN de proyectos se define como la predicción de la duración de las actividades y tareas a escala individual. LA ESTIMACIÓN se define como la predicción de

Más detalles

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos 1.1 Gestión de Proyectos Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos La gestión de proyectos es una disciplina con la cual se integran los procesos propios de la gerencia o administración de proyectos.

Más detalles

Planificación, Programación y Control de Proyectos

Planificación, Programación y Control de Proyectos Planificación, Programación y Control de Proyectos Planificación, Programación y Control de Proyectos 1. Introducción a la Dirección de Proyectos 2. Planificación del Proyecto 3. La Programación del Proyecto:

Más detalles

http://www.dragodsm.com.ar

http://www.dragodsm.com.ar UBA-CS ECONOMICAS- PROF MIGUEL MARTIN. Página 1 04/05/11 U.B.A- UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES- FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS. Profesor: Materia: Cátedra: Licenciado Miguel O. Martin. Teoría de la Decisión.

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN 1 Sesión No. 11 Nombre: Administración del proyecto Contextualización Para cerrar esta unidad, esta semana abordaremos la forma en la que

Más detalles

Taller MS Project. Federación Metropolitana de Municipalidades FEMETROM

Taller MS Project. Federación Metropolitana de Municipalidades FEMETROM Taller MS Project Federación Metropolitana de Municipalidades FEMETROM Equipo ejecutor: Universidad Nacional Escuela de Planificación y Promoción Social M.Sc Rita Gamboa Conejo Representante UNA-FOMUDE

Más detalles

Introducción. Objetivos Generales. Página 2 de 5

Introducción. Objetivos Generales. Página 2 de 5 Microsoft Project Introducción Muchos jefes de proyectos confían en Microsoft Project para planear y administrar sus proyectos. Con Microsoft Office, puede organizar y realizar un seguimiento de las tareas

Más detalles

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA DE CONTROL DE RECLAMOS DE LA EMPRESA PROTOTIPO

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA DE CONTROL DE RECLAMOS DE LA EMPRESA PROTOTIPO CAPITULO 3 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA DE CONTROL DE RECLAMOS DE LA EMPRESA PROTOTIPO En este apartado se detallaran los procesos con los que cuenta la empresa actualmente en estudio, ya

Más detalles

GANTT, PERT y CPM. Figura 5.3: Carta GANTT 3.

GANTT, PERT y CPM. Figura 5.3: Carta GANTT 3. GANTT, PERT y CPM Características Conseguir una buena programación es un reto, no obstante es razonable y alcanzable. Ella debe tener el compromiso del equipo al completo, para lo cual se recomienda que

Más detalles

Al finalizar el curso de especialidad el alumno será capaz de:

Al finalizar el curso de especialidad el alumno será capaz de: A quién está dirigido el curso? Estudiantes y Profesionales de Ingeniería, Administración y Proyectistas que necesiten una herramienta electrónica de gestión. Microsoft Project y Primavera Project Planner

Más detalles

MOC-50413 Mastering Microsoft Project 2010

MOC-50413 Mastering Microsoft Project 2010 MOC-50413 Mastering Microsoft Project 2010 Introducción Este curso presenta el software de gestión de proyectos más populares para la dirección de proyectos. Proporciona a los asistentes el conocimiento

Más detalles

Unidad III. Software para la administración de proyectos.

Unidad III. Software para la administración de proyectos. Unidad III Software para la administración de proyectos. 3.1 Herramientas de software para administrar proyectos. El software de administración de proyectos es un concepto que describe varios tipos de

Más detalles

PLANIFICACION DE PROYECTOS MEDIANTE MICROSOFT PROJECT

PLANIFICACION DE PROYECTOS MEDIANTE MICROSOFT PROJECT PLANIFICACION DE PROYECTOS MEDIANTE MICROSOFT PROJECT CONTENIDO I. Conceptos de la Gestión de Proyectos. 1. Qué es un Proyecto? 2. Desarrollo de las Partes de un Proyecto. 3. Como puede ayudar Microsoft

Más detalles

ANEXO A - Plan de Proyecto. 1. - EDT de la solución EDT GENERAL DEL PROYECTO1

ANEXO A - Plan de Proyecto. 1. - EDT de la solución EDT GENERAL DEL PROYECTO1 ANEXO A - Plan de Proyecto 1. - EDT de la solución EDT GENERAL DEL PROYECTO1 2.- Diagrama de Gantt de la Solución DIAGRAMA DE GANTT- FASE INICIAL DOCUMENTACION Y ANALISIS2 DIAGRAMA DE GANTT- FASE FINAL

Más detalles

[GUIA DEL EVALUADO BASICO DE PROJECT ]

[GUIA DEL EVALUADO BASICO DE PROJECT ] Ricardo Fonseca [GUIA DEL EVALUADO BASICO DE PROJECT ] Esta guía orienta al participante en los pasos a seguir para el desarrollo de su evaluación práctico del curos de Project 2010 en su nivel básico.

Más detalles

Actividades para mejoras. Actividades donde se evalúa constantemente todo el proceso del proyecto para evitar errores y eficientar los procesos.

Actividades para mejoras. Actividades donde se evalúa constantemente todo el proceso del proyecto para evitar errores y eficientar los procesos. Apéndice C. Glosario A Actividades de coordinación entre grupos. Son dinámicas y canales de comunicación cuyo objetivo es facilitar el trabajo entre los distintos equipos del proyecto. Actividades integradas

Más detalles

U.T. 2 Planificación de Proyectos

U.T. 2 Planificación de Proyectos U.T. 2 Planificación de Proyectos En el tema anterior hemos visto que es determinante una buena planificación del proyecto, ya que de no realizarse ésta, nunca sabremos el tiempo que resta para la finalización

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROYECTOS

DIRECCIÓN DE PROYECTOS PLANIFICACIÓN N Y CONTROL DE PROYECTOS Podemos definir un proyecto como una serie de tareas relacionadas, parcialmente ordenadas y generalmente dirigidas a la obtención de un resultado importante, por

Más detalles

Síntesis: Curso Microsoft Project

Síntesis: Curso Microsoft Project Síntesis: Curso Microsoft Project El curso Microsoft Project está dirigido a personas que no tienen conocimientos del programa y necesitan utilizarlo para gestionar y controlar proyectos, desde sus funciones

Más detalles

MS Project aplicado al Control de Proyectos

MS Project aplicado al Control de Proyectos MS Project aplicado al Control de Proyectos I. Datos generales Profesor tutor Duración del curso Dedicación del participante Modalidad : Rolando Luna Flores : 8 semanas (54 horas) : 6 a 8 horas semanales

Más detalles

INGENIERÍA DEL SOFTWARE I

INGENIERÍA DEL SOFTWARE I INGENIERÍA DEL SOFTWARE I Práctica 5, parte 1 Introducción a la Gestión de Proyectos con Project 2003 Planificación de proyectos con Microsoft Project Contenidos 1. Repasar los conceptos básicos de gestión

Más detalles

La gestión de proyectos es la rama de la ciencia de la administración que trata de la planificación y el control de proyectos.

La gestión de proyectos es la rama de la ciencia de la administración que trata de la planificación y el control de proyectos. DEFINICIÓN DE PROYECTO Un proyecto es un conjunto de acciones No repetitivas Únicas De duración determinada Formalmente organizadas Que utilizan recursos Podremos considerar un proyecto, a efectos de aplicarle

Más detalles

SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PROYECTOS MÉTODO P.E.R.T. REVISADO Y ACTUALIZADO - ADDFORMACION

SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PROYECTOS MÉTODO P.E.R.T. REVISADO Y ACTUALIZADO - ADDFORMACION SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PROYECTOS MÉTODO P.E.R.T. REVISADO Y ACTUALIZADO - ADDFORMACION Contenido Introducción...3 Organización y fases de la gestión de un proyecto...4 Planificación por el método PERT...4

Más detalles

Gestión de Proyectos con Open Project

Gestión de Proyectos con Open Project Gestión de Proyectos con Open Project 20 HORAS Esta capacitación tiene como objetivo principal brindar a los participantes los conocimientos generales relativos a la gestión integral de proyectos de acuerdo

Más detalles

KD-01361 Seguimiento de Proyectos con Microsoft Project 2013

KD-01361 Seguimiento de Proyectos con Microsoft Project 2013 Gold Learning Gold Business Intelligence Silver Data Plataform P Seguimiento de Proyectos con Microsoft Project 2013 www.ked.com.mx Por favor no imprimas este documento si no es necesario. Introducción.

Más detalles

Objetivo del curso Dirigido a Descripción del curso

Objetivo del curso Dirigido a Descripción del curso Objetivo del curso Aprender y entender la terminología básica utilizada en el manejo de proyectos, apoyados en la estructura de desglose de trabajo EDT y dotar al participante de la formación necesaria

Más detalles

CAPÍTULO IV USO DE MICROSOFT PROJECT

CAPÍTULO IV USO DE MICROSOFT PROJECT CAPÍTULO IV USO DE MICROSOFT PROJECT 44 4.1 Introducción Microsoft Project es un una herramienta de trabajo para administradores y jefes de proyectos. Sirve para organizar y realizar un seguimiento de

Más detalles

PRUEBAS DE SOFTWARE TECNICAS DE PRUEBA DE SOFTWARE

PRUEBAS DE SOFTWARE TECNICAS DE PRUEBA DE SOFTWARE PRUEBAS DE SOFTWARE La prueba del software es un elemento crítico para la garantía de la calidad del software. El objetivo de la etapa de pruebas es garantizar la calidad del producto desarrollado. Además,

Más detalles

Curso de Gestión de Información de Proyectos Utilizando MICROSOFT PROJECT

Curso de Gestión de Información de Proyectos Utilizando MICROSOFT PROJECT Curso de Gestión de Información de Proyectos Utilizando MICROSOFT PROJECT Diseño Académico Intensidad: 74 Dirigido a: estudiantes, profesionales, y todas aquellas personas interesadas en gestionar proyectos

Más detalles

Master en Gestion de la Calidad

Master en Gestion de la Calidad Master en Gestion de la Calidad Los 3 niveles de la Calidad Los 3 niveles de la calidad 1 / 8 OBJETIVOS Al finalizar esta unidad didáctica será capaz: Conocer los 3 niveles de la calidad. CONTENIDOS En

Más detalles

Gestión de proyectos

Gestión de proyectos Gestión de proyectos Este curso aborda cómo establecer un sistema organizativo de los recursos humanos de una empresa u organización para aumentar su eficiencia y productividad, eliminando procesos inútiles,

Más detalles

1.1 EL ESTUDIO TÉCNICO

1.1 EL ESTUDIO TÉCNICO 1.1 EL ESTUDIO TÉCNICO 1.1.1 Definición Un estudio técnico permite proponer y analizar las diferentes opciones tecnológicas para producir los bienes o servicios que se requieren, lo que además admite verificar

Más detalles

Copyright 2011 - bizagi. Gestión de Cambios Documento de Construcción Bizagi Process Modeler

Copyright 2011 - bizagi. Gestión de Cambios Documento de Construcción Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - bizagi Gestión de Cambios Bizagi Process Modeler Tabla de Contenido Gestión de Cambios... 4 Descripción... 4 Principales factores en la Construcción del Proceso... 5 Modelo de Datos...

Más detalles

PLANEACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS ING. KARINA RAMÍREZ DURÁN

PLANEACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS ING. KARINA RAMÍREZ DURÁN PLANEACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS ING. KARINA RAMÍREZ DURÁN Diagrama de Gantt Fue desarrollada por Henry L. Gantt, durante la primera guerra mundial. Con estas graficas Gantt procuro resolver el problema

Más detalles

Año 2013 MICROSOFT PROJECT 2010 PROYECTO TRASLADO DE OFICINAS CENTRALES. Guía del proyecto Facilitador: Ricardo Fonseca

Año 2013 MICROSOFT PROJECT 2010 PROYECTO TRASLADO DE OFICINAS CENTRALES. Guía del proyecto Facilitador: Ricardo Fonseca Año 2013 MICROSOFT PROJECT 2010 PROYECTO TRASLADO DE OFICINAS CENTRALES Guía del proyecto Facilitador: Ricardo Fonseca OBJETIVO DEL TRABAJO GESTION Y ADMINISTRACION DE PROYECTOS La presente guía de trabajo,

Más detalles

42. Ventajas de uso de este diagrama en la gestión de proyectos.

42. Ventajas de uso de este diagrama en la gestión de proyectos. INTRO A LA GERENCIA DE PROYECTOS INSTRUCTORA LISBETT JAQUEZ PRACTICA INDIVIDUAL GESTION DEL TIEMPO DEL PROYECTO Daili de los Santos Hernandez 2013-1710 Responda las siguientes Preguntas: 41. Breve historia

Más detalles

Programa de Formación Certificación PMP alineada con el PMBOK 5th y, Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2010

Programa de Formación Certificación PMP alineada con el PMBOK 5th y, Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2010 Programa de Formación Certificación PMP alineada con el PMBOK 5th y, Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2010 PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Identificar los 5 grupos de procesos definidas en el PMBOK

Más detalles

Los aportes y limitaciones de la teoría de Gantt

Los aportes y limitaciones de la teoría de Gantt Los aportes y limitaciones de la teoría de Gantt INTRODUCCIÓN El enfoque típico de la escuela de la administración científica es el énfasis en las tareas. El hombre de esta escuela obedece al intento de

Más detalles

ADMINISTRACION DE PROYECTOS

ADMINISTRACION DE PROYECTOS ADMINISTRACION DE PROYECTOS La gran diversidad de definiciones que podemos encontrar de administración en general resulta muy variada dependiendo a lo que deseemos administrar. La definición más común

Más detalles

4.- MP Curso de Certificación para obtener el Grado MCTS in Managing Project with Microsoft Project (36 Hrs)

4.- MP Curso de Certificación para obtener el Grado MCTS in Managing Project with Microsoft Project (36 Hrs) 4.- MP Curso de Certificación para obtener el Grado MCTS in Managing Project with Microsoft Project (36 Hrs) Introducción La gestión de proyectos es una disciplina creciente que comprende diversos roles

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G114-01 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G114-01 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. PROYECTO

Más detalles

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos)

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos) Guía de Apoyo Project Web Access (Jefe de Proyectos) 1 ÍNDICE Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT WEB ACCESS... 4 Configuración General... 4 Área de Trabajo del Proyecto...

Más detalles

ESQUEMA PARA EL PROYECTO SOCIO TECNOLÓGICO DEL TRAYECTO IV (GESTIÓN DE PROYECTOS) FASE II.

ESQUEMA PARA EL PROYECTO SOCIO TECNOLÓGICO DEL TRAYECTO IV (GESTIÓN DE PROYECTOS) FASE II. ESQUEMA PARA EL PROYECTO SOCIO TECNOLÓGICO DEL TRAYECTO IV (GESTIÓN DE PROYECTOS) FASE II. f. Modelado de la aplicación: Este debe plasmar todos los procesos o actividades que realizará la aplicación,

Más detalles

CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO ADMNISTRACIÓN DE PROYECTOS CON CPM

CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO ADMNISTRACIÓN DE PROYECTOS CON CPM CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO ADMNISTRACIÓN DE PROYECTOS CON CPM 10 2.1 Introducción La dirección de un proyecto de gran magnitud no es una tarea fácil. Para los administradores este es uno de los trabajos

Más detalles

Seminario Profesional MS PROJECT 2010. MODULO 2: Introducción y organización de las tareas

Seminario Profesional MS PROJECT 2010. MODULO 2: Introducción y organización de las tareas MODULO 2: Introducción y organización de las tareas En este módulo aprenderemos a trabajar con las tareas, conoceremos los fundamentos básicos en la creación y organización de tareas en las secuencia más

Más detalles

Administración de proyectos de desarrollo de software

Administración de proyectos de desarrollo de software DATOS GENERALES SI-00875 ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE INFORMÁTICA (3-0-8. Requisito: Haber aprobado Si00854. 6 ISC, 6 ISI, 7 LSCA) Requisito para planes de transición:haber aprobado Cb95855 o Si00854

Más detalles

METODOLOGÍA PARA LA MEJORA Y DIGITALIZACIÓN DE TRÁMITES. Etapa 1: Diagnóstico Cómo es mi proceso actual?

METODOLOGÍA PARA LA MEJORA Y DIGITALIZACIÓN DE TRÁMITES. Etapa 1: Diagnóstico Cómo es mi proceso actual? METODOLOGÍA PARA LA MEJORA Y DIGITALIZACIÓN DE TRÁMITES Etapa 1: Diagnóstico Cómo es mi proceso actual? El primer paso para mejorar un trámite, ya sea con miras a digitalizarlo o solo para mejorarlo en

Más detalles

Project. openproject

Project. openproject Project openproject Conceptos base Definición de proyecto Partes de un proyecto Tareas Hitos Recursos Herramientas y diagramas Diagramas de Gantt Diagramas PERT Definición de Proyecto Qué es un Proyecto?

Más detalles

6.6 CONTROLAR EL CRONOGRAMA PROYECTO TÉCNICO

6.6 CONTROLAR EL CRONOGRAMA PROYECTO TÉCNICO 6.6 CONTROLAR EL CRONOGRAMA PROYECTO TÉCNICO Documento redactado por Documento revisado por Documento aprobado por Alberto Arnáez Jordi Labandeira 14-08-12 Joaquín de Abreu 02-09-12 David Naranjo 29-08-12

Más detalles

Guía Metodológica para el diseño de procesos de negocio

Guía Metodológica para el diseño de procesos de negocio Guía Metodológica para el diseño de procesos de negocio La guía desarrollada para apoyar TBA, se diseñó con base en las metodologías existentes para el desarrollo BPM, principalmente en aquellas que soportan

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO

LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO Junio 2012 INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL A) Daños a la Salud Principales características sociodemográficas Principales

Más detalles

Contenido - 2. 2006 Derechos Reservados DIAN - Proyecto MUISCA

Contenido - 2. 2006 Derechos Reservados DIAN - Proyecto MUISCA Contenido 1. Introducción...3 2. Objetivos...4 3. El MUISCA Modelo Único de Ingresos, Servicio y Control Automatizado...4 4. Ingreso a los Servicios Informáticos Electrónicos...5 4.1. Inicio de Sesión

Más detalles

Capítulo III. Manejo de Incidentes

Capítulo III. Manejo de Incidentes Manejo de Incidentes Manejo de Incidentes Tabla de contenido 1.- En qué consiste el manejo de incidentes?...45 1.1.- Ventajas...47 1.2.- Barreras...47 2.- Requerimientos...48 3.- Clasificación de los incidentes...48

Más detalles

Introducción. Ciclo de vida de los Sistemas de Información. Diseño Conceptual

Introducción. Ciclo de vida de los Sistemas de Información. Diseño Conceptual Introducción Algunas de las personas que trabajan con SGBD relacionales parecen preguntarse porqué deberían preocuparse del diseño de las bases de datos que utilizan. Después de todo, la mayoría de los

Más detalles

CRONO SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA. Software abierto. Distintas opciones para realizar las picadas. Web personal para cada usuario

CRONO SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA. Software abierto. Distintas opciones para realizar las picadas. Web personal para cada usuario Software abierto Distintas opciones para realizar las picadas Web personal para cada usuario Gestión de incidencias Informes individuales y colectivos CRONO SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA Qué es Crono?

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL CURSO [GDP01] GESTIÓN DE PROYECTOS

FICHA TÉCNICA DEL CURSO [GDP01] GESTIÓN DE PROYECTOS FICHA TÉCNICA DEL CURSO [GDP01] GESTIÓN DE PROYECTOS OBJETIVOS: Definir el concepto de Dirección de Proyectos Identificar las figuras y participantes que intervienen en un proyecto Establecer una metodología

Más detalles

Guía de Apoyo Project Professional

Guía de Apoyo Project Professional Guía de Apoyo Project Professional Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT PROFESSIONAL... 4 Descripción de Entorno de trabajo... 4 Opciones de personalización de Project

Más detalles

Controle completamente la fabricación de su empresa Sistema de gestión de la producción para la empresa Sistema de gestión de la fabricación para la empresa Resolución de sus problemas más comunes de gestión

Más detalles

Informática I Notas del curso

Informática I Notas del curso EXCEL Objetivo: Identificar la funcionalidad general de Excel, sus herramientas y recursos Excel Objetivo Particular: Conocer los métodos básicos de trabajo de Excel, para el manejo de registros, datos

Más detalles