Maquillaje para Cine y TV

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Maquillaje para Cine y TV"

Transcripción

1 Maquillaje Profesional Maquillaje para Cine y TV MAKEUP TALLER CREATIVO Nivel 3

2 2 Maquillaje de Cine y TV Técnicas generales a tener en cuenta a la hora de realizar un maquillaje de TV o Cine. Preparación de la piel, base y correcciones Es necesario preparar la piel antes de maquillar, como en cualquier otro maquillaje, teniendo en cuenta que para un maquillaje de TV o Cine la piel debe estar hidratada y cuidada para que el maquillaje se vea perfecto. Después de corregir cuidadosamente la piel (manchas, ojeras, marcas) se aplica la base de maquillaje. En maquillaje de TV las bases más indicadas son las bases en Stick o fluidas de alta definición o HD, ya que su acabado es natural y su cobertura es mayor que cualquier otra base de maquillaje. Las bases en stick dan muy buenos resultados, su durabilidad y resistencia al calor y al tiempo es muchísimo mayor. Luego de dar la base de maquillaje y corregir el rostro, aplica los puntos de luz, también con una textura en stick y de un tono ligeramente amarillo para aportar mayor luminosidad a la piel. Matiza el rostro con polvos translucidos para no alterar el tono de la base y lograr un acabado más natural. Puedes utilizar polvos translucidos resistentes al agua, soportan mejor el calor y retrasan la aparición de brillos y sudor. Aplicación de Colorido Teniendo en cuenta qué tipo de trabajo vamos a realizar en TV hay que saber que no es lo mismo un maquillaje para un Telediario o Noticiero que para una gala de un programa de noche. El maquillador debe saber aplicar un maquillaje según el tipo de programa en que esté trabajando. Si es un informativo los colores se recomiendan que sean mates, así como la base de maquillaje y deben ser colores nada estridentes ni metalizados, acorde con el vestuario de la presentadora de noticias. Las sombras deben tener fuerza pero estar bien difuminadas, dejando los ojos bien definidos, perfilados y con un maquillaje totalmente limpio. Es por eso que en TV se utiliza la técnica del lápiz: primero se marcan los ojos con lápiz y luego se sigue con sombra, esto hace que el maquillaje se vea definido, limpio y marcado, pero con un acabado sobrio.

3 Sin embargo si el maquillaje es para un programa de noche o gala este puede ser más intenso y los tonos de sombras más brillantes, la base de maquillaje siempre debe ser del mismo tono que la piel de la persona y completamente mate. La máscara de pestañas juega un papel importante, ya que define y embellece la mirada. La mejor opción tanto en un maquillaje para telediario (noticiero) o en un maquillaje de gala es la máscara de pestañas de color negro, da mejor contraste y marco a los ojos. El perfilado de los ojos puede hacerse en negro u otro color también de tono profundo, según el tipo de maquillaje elegido por el maquillador. Las cejas en maquillaje de TV deben verse naturales y nunca demasiado cargadas de producto o color. El colorete no debe ser exagerado o muy marcado, debe difuminarse sin crear líneas o rayas. Los labios deben estar bien delineados, siendo muy importante que se vean simétricos y definidos. El maquillaje siempre debe ser acorde al tipo de trabajo que estés realizando. En TV es fundamental la coordinación con el equipo de peluquería y vestuario, para conseguir una imagen armoniosa y acorde con el estilo que se quiera dar al personaje (presentadora, reportera, periodista, etc.). 3

4 4 Labor del maquillador de cine o TV Productores, guionistas, presentadores, maquillaje, sastrería y peluquería, iluminadores técnicos de sonido, realizadores, directores artísticos, regidores, editores, directores, jefes y ayudantes, un inmenso equipo pendiente de todos y cada uno de los detalles de la forma y del contenido de los programas. El trabajo del maquillador de TV o Cine es dar un aspecto muy favorable a presentadores y artistas, evitar los brillos y reflejos que bajo la luz produce la piel y estar pendiente da cada detalle cuando se encienden las cámaras. Otra de las funciones del maquillador de TV o Cine es diseñar a través del maquillaje una imagen adecuada según exigencias del equipo de creativos. El maquillador debe trabajar en conjunto con el departamento de vestuario y peluquería. Una de las ventajas que tiene el trabajo del maquillador de TV o Cine es que inmediatamente puede chequear su trabajo observando al artista cuando éste se sitúa frente a las cámaras a través de los monitores de control. El maquillador debe estar atento y retocar entre toma y toma siempre que sea necesario, también debe estar pendiente de los requerimientos del director. Para lograr mayor rapidez y optimizar tiempo es necesario mantener los materiales limpios y ordenados, tener un neceser de retoques para llevar de camerinos a plató y estar siempre preparados para cualquier contratiempo. Neceser de retoques: El neceser de retoques debes tenerlo siempre que te encuentres en plató (estudio) es muy importante que lleves: borlas para aplicar polvos sueltos, correctores, perfilador y barra de labios o gloss que hayas utilizado para maquillar a la presentadora o actriz (si son varias, debes tener el de cada una de esas personas), esponjas de látex, pañuelos de papel y cualquier otro producto o herramienta que creas indispensable a la hora de retocar. Si también te encuentras a cargo del peinado añade a tu neceser de retoques un peine, horquillas y una laca fijadora (suave) para el cabello.

5 5 Labor del ayudante del maquillador El ayudante del maquillador es la persona que realiza un trabajo a las órdenes del caracterizador o maquillador, las tareas de un ayudante de maquillaje son varias y siempre estarán sujetas a su propia categoría así como a la norma que marque el maquillador jefe. El ayudante debe estar pendiente de los retoques a la hora de grabar, del material, el orden y la limpieza de la zona de trabajo. Importante: Es necesario que el ayudante de maquillaje se muestre dispuesto, diligente, resuelto, amable y dinámico. Estas son las cualidades que harán que el ayudante se destaque y merezca la oportunidad de tomar otra posición en el equipo de trabajo.

6 6 Glosario de Cine y TV Racord o continuidad entre planos: es el enlace que existe entre plano y plano. De esta manera, si por ejemplo trabajas en TV para una tira, novela o comedia, debes asegurarte de llevar un racord de los personajes y su evolución. Lo mismo pasa cuando se trabaja en cine. Debes tener en cuenta el estado y estilo de maquillaje para lograr una continuidad, ya que tanto en TV como en cine las secuencias pueden grabarse en varios días. Plano aéreo Es aquel en el que la cámara ofrece una perspectiva de la escena a cierta altura sobre el horizonte. Plano Cenital Es el plano en el que la cámara se coloca mediante una grúa u otro sistema técnico exactamente en la vertical enfocada hacia abajo sobre la acción. Plano de recurso En realización son aquellos planos que se toman para utilizarlos después durante la edición (vídeo) o el montaje (cine) como material de relleno con el fin de dinamizarlo. Por ejemplo: si se está grabando una entrevista periodística, se pueden tomar planos además del propio entrevistado, de objetos situados sobre la mesa del ambiente en la redacción, de la pantalla de su ordenador, etc., para luego intercalarlos con los planos del entrevistado durante la edición. Plano de referencia Se denomina como tal en realización al plano que se utiliza para ofrecer al espectador una referencia que le permita orientarse y situarse especialmente en relación con la acción que se le está mostrando. Plano subjetivo Es el plano cuyo encuadre nos coloca como espectadores en la posición de un determinado personaje y nos permite mirar la escena a través de sus ojos mostrándonos lo que está viendo el personaje exactamente.

7 7 Iluminación La Luz en plató Son muchas las luces que se utilizan en un interior. Lo que se consigue con ellas son ambientes y sensaciones en el espectador. Luz naranja Se utiliza para crear un ambiente cálido, relajado e íntimo. En el maquillaje suaviza los rasgos. Luz rosa Se utiliza para crear un efecto de ensoñación o recuerdo. Hace que el maquillaje se vea más suave y atenúa las líneas de expresión. Luz roja Se utiliza para dar sensaciones al espectador de ambientes variados: cafés, teatros, etc. El maquillaje prácticamente perderá el color, puesto que la luz roja es más fuerte que cualquier otro color utilizado. Ejemplo: una boca maquillada con un tono rojo dará como resultado bajo los efectos de esta luz una boca sin maquillaje. Luz azul Se utiliza para crear ambientes lúgubres y efectos de luz de noche. El efecto que produce en el maquillaje es de claro-oscuro, lo que es color (sombrados) se oscurece, lo que es claridad (base de maquillaje) se aclara. Las ojeras y sombras naturales de la piel se hacen más visibles. Luz blanca Prácticamente el efecto es similar a la luz azul, pero es aún mayor, notamos mucho más contrastes. Luz fría Es la luz que se utiliza hoy en día en los plató de TV. Los artefactos de luz fría que se basan en fluorescentes balanceados para dar una temperatura de color de interior que ofrecen una luz dispersa, con el fin de cubrir un área amplio y uniforme de iluminación y generando menos calor que los focos habituales. El maquillaje se ve natural y el color no varía.

8 8 La iluminación puede ser más o menos intensa, dura o suave, fría o cálida, estos términos están relacionados con la cantidad, contraste y matiz (tono) de la luz. Luz frontal Es una de las menos favorecedoras, pues deja al rostro totalmente plano. Tiene la ventaja de destacar y suavizar líneas de expresión. El efecto de este tipo de iluminación se alterna con la luz de relleno o ambiente. En el maquillaje principalmente se deberá aumentar el modelado del rostro con la técnica del clarooscuro. Contraluz Produce el efecto contario a la luz frontal. Las fuentes de luz se sitúan detrás del rostro, quedando éste en total oscuridad y destacando solamente el contorno de la figura, como el ejemplo anterior, la luz de relleno sirve para suavizar, pero en este caso, según la intensidad, el rostro quedará en mayor o menor grado de penumbra. El maquillaje variará según el tipo de contraluz: 1-Contraluz absoluto: el rostro no se ve. 2-Contraluz suavizado por una luz de relleno o ambiente de baja intensidad: el maquillaje deberá realizarse en tonos satinados o luminosos. 3-Contraluz suavizada por una luz de relleno o ambiente de alta intensidad: si aumenta la intensidad que incide sobre el rostro, se aclaran o suavizan los tonos. Luz Cenital La fuente de luz está situada encima del individuo. Las zonas iluminadas corresponden a las partes superiores y prominentes del rostro, que son las que ya reciben más cantidad de luz. Estas proyectan sombras sobre zonas menos iluminadas. En el maquillaje esta iluminación tiene dos efectos: 1- Deformación del rostro. 2- Destacar y dar importancia a un personaje, sin que se deformen sus facciones. El maquillaje deberá intentar corregir o suavizar los efectos poco estéticos que produce esta luz, compensando y equilibrando las zonas de luz y sombras.

9 9 Luz contra cenital La fuente de luz está situada debajo del individuo. Las zonas más iluminadas serán las de la parte inferior del rostro, que son las que reciben mayor intensidad. Las sombras se proyectan hacia arriba, produciendo un efecto fantasmagórico. Luz lateral Esta luz ilumina sólo un lado del personaje. En el maquillaje, habrá que tener en cuenta la intensidad de la luz para elección de colores y texturas.

10 10 Las técnicas de maquillaje son las mismas para Cine y TV. Trabajar en TV o Cine es realmente fascinante, aunque las jornadas son largas y el ritmo de trabajo es continuo, la labor del maquillador es fundamental y los resultados son muy gratificantes.

Maquillaje de Noche y Fiesta

Maquillaje de Noche y Fiesta Maquillaje Profesional Maquillaje de Noche y Fiesta MAKEUP TALLER CREATIVO Nivel 2 TUMAKEUP.TV Maquillaje de Noche y Fiesta En el maquillaje de noche o fiesta, podemos jugar con colores tanto de la gama

Más detalles

Maquillaje Profesional. Maquillaje de Día. MAQUILLAJE SOCIAL PRO Nivel 1

Maquillaje Profesional. Maquillaje de Día. MAQUILLAJE SOCIAL PRO Nivel 1 Maquillaje Profesional Maquillaje de Día MAQUILLAJE SOCIAL PRO Nivel 1 2 Maquillaje de Día Paleta de color El maquillaje de día se caracteriza por su sutileza y suavidad. En él destacaremos los rasgos

Más detalles

Carta de Color. maquillaje

Carta de Color. maquillaje Carta de Color maquillaje PRE-MAQUILLAJE Prepara e hidrata la piel minimizando la apariencia de líneas de expresión. Prolonga el efecto del maquillaje. CORRECTOR ALTA COBERTURA Disimula ojeras, contiene

Más detalles

Maquillaje especial Novia

Maquillaje especial Novia Maquillaje Profesional Maquillaje especial Novia MAKEUP TALLER CREATIVO Nivel 2 TUMAKEUP.TV Maquillaje de Novia Características del Maquillaje de Novia En el maquillaje de una novia debemos cuidar al máximo

Más detalles

1. Preparación del ojo para cualquier tipo de maquillaje

1. Preparación del ojo para cualquier tipo de maquillaje MAQUILLAJE DE OJOS Plantillas de maquillajes fáciles y favorecedores 1. Preparación del ojo para cualquier tipo de maquillaje Para realizar cualquier tipo de maquillaje, primero necesitarás preparar el

Más detalles

Insumos básicos para maquillar

Insumos básicos para maquillar Insumos básicos para maquillar Organización del área de trabajo Nombre del oficio Arma tu equipo Conoce los kits básicos que debes tener para hacer el trabajo de maquillaje Todos los asesores de belleza

Más detalles

Técnicas de Ojo Ahumado

Técnicas de Ojo Ahumado Maquillaje Profesional Técnicas de Ojo Ahumado MAKEUP TALLER CREATIVO Nivel 2 Técnicas de ojo ahumado El maquillaje de ojo ahumado, smokey eyes o fumé es uno de los más conocidos y elegido por las mujeres

Más detalles

PASO DE UN MAQUILLAJE EN UNA MODELO

PASO DE UN MAQUILLAJE EN UNA MODELO MAQUILLAJE DE NOCHE PASO DE UN MAQUILLAJE EN UNA MODELO Paso nº1: Desmaquillar y limpiar bien la piel Aunque Esther llevaba la cara prácticamente lavada, es necesario limpiarla porque viene de la calle

Más detalles

Maquillaje Profesional SET DEL MAQUILLADOR. MAKEUP TALLER CREATIVO Nivel 1

Maquillaje Profesional SET DEL MAQUILLADOR. MAKEUP TALLER CREATIVO Nivel 1 Maquillaje Profesional SET DEL MAQUILLADOR MAKEUP TALLER CREATIVO Nivel 1 El maletín del maquillador Los materiales imprescindibles para comenzar a crear tus maquillajes Es habitual que las escuelas o

Más detalles

Maquíllate. en 3 pasos

Maquíllate. en 3 pasos Maquíllate en 3 pasos brujas elegantes brujas elegantes la cara. la cara. Maquillar con una esponja alrededor del ojo y la boca en color negro para hacer los detalles del ojo con un pincel. Maquillar con

Más detalles

LOS OJOS. Diapositiva1.JPG

LOS OJOS. Diapositiva1.JPG LOS OJOS Diapositiva1.JPG OJOS PROPORCIONADOS OJO IDEAL Forma almendrada Párpado superior equivalente al párpado móvil. Distancia entre ojos como la de un tercer ojo imaginario. Distancia a sien como la

Más detalles

INFORMACIÓN MARKETING 45 SOMBRAS DE OJOS DIAMANTE

INFORMACIÓN MARKETING 45 SOMBRAS DE OJOS DIAMANTE INFORMACIÓN MARKETING 45 SOMBRAS DE OJOS DIAMANTE CONCEPTO Una nueva categoría de Sombras de ojos de 12 tonos con efectos innovadores y espectaculares. Verdadera proeza tecnológica, esta sombra de ojos

Más detalles

PROYECTO 6. RETRATO PARA PORTADA DE CATÁLOGO DE VENTAS DE PRODUCTOS DE AVON

PROYECTO 6. RETRATO PARA PORTADA DE CATÁLOGO DE VENTAS DE PRODUCTOS DE AVON UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS PROYECTO 6. RETRATO PARA PORTADA DE CATÁLOGO DE VENTAS DE PRODUCTOS DE AVON (TOMADO DE LA GUÍA DE PROCESOS PARA LA TOMA DE FOTOGRAFÍAS

Más detalles

EL MAQUILLAJE FACIAL

EL MAQUILLAJE FACIAL EL MAQUILLAJE FACIAL AUTORIA SOFÍA CÁMARA VALERO TEMÁTICA EDUCACIÓN ETAPA FORMACIÓN PROFESIONAL Resumen EL MAQUILLAJE ESTÁ PRESENTE EN EL DÍA A DÍA DE MUCHAS MUJERES. ESTÁ RELACIONADO CON OTROS ASPECTOS

Más detalles

Cada tipo de maquillaje puede estar clasificado en varios subtipos, dependiendo de el uso que hagamos

Cada tipo de maquillaje puede estar clasificado en varios subtipos, dependiendo de el uso que hagamos 2009-09-11 - La palabra maquillaje proviene de maquiller (maquillar) un término francés utilizado - en la jerga teatral francesa durante el siglo XIX. Aunque la palabra sea moderna, - el concepto es antiguo.

Más detalles

CURSO MAQUILLAJE DE NOCHE

CURSO MAQUILLAJE DE NOCHE CURSO MAQUILLAJE DE NOCHE Profesor: Romina Küng Maquilladora profesional en las áreas de maquillaje social y artístico Descripción y objetivos del curso En este curso aprenderás todos los tips que harán

Más detalles

Los colores luz son luces coloreadas. Son las que se usan en el teatro para iluminar la escena o en los conciertos de rock para crear distintos

Los colores luz son luces coloreadas. Son las que se usan en el teatro para iluminar la escena o en los conciertos de rock para crear distintos EL COLOR Los colores luz son luces coloreadas. Son las que se usan en el teatro para iluminar la escena o en los conciertos de rock para crear distintos ambientes. También los podemos encontrar en discotecas,

Más detalles

CATÁLOGO SPRAY VINILO SE ADAPTA A LA FORMA DE LOS OBJETOS NO DEJA RESTOS

CATÁLOGO SPRAY VINILO SE ADAPTA A LA FORMA DE LOS OBJETOS NO DEJA RESTOS CATÁLOGO SPRAY VINILO SE ADAPTA A LA FORMA DE LOS OBJETOS NO DEJA RESTOS BÁSICOS MATE Amarillo Mate Azul Mate Blanco Mate Gun Metal Mate Naranja Mate Negro Mate Rojo Mate Rosa Chicle Mate Violeta Mate

Más detalles

Makeup Taller Creativo MAQUILLAJE PROFESIONAL TUMAKEUP.TV

Makeup Taller Creativo MAQUILLAJE PROFESIONAL TUMAKEUP.TV MAQUILLAJE PROFESIONAL El curso de Maquillaje Profesional más completo en el mercado de la belleza. El más completo y rápido entrenamiento Online como Maquillador Profesional del Mercado Hispano. Es un

Más detalles

Fundamentos De la Teoría del Color

Fundamentos De la Teoría del Color Fundamentos De la Teoría del Color La teoría del color es un sistema de principios usados para crear combinaciones armoniosas del color. Las relaciones del color se pueden representar visualmente con una

Más detalles

PINCELES, USO Y CUIDADOS

PINCELES, USO Y CUIDADOS Maquillaje Profesional PINCELES, USO Y CUIDADOS MAKEUP TALLER CREATIVO Nivel 1 Las herramientas que no pueden faltar en tu maletín Pinceles: Usos y cuidados Los pinceles son de pelo natural, de pelo sintético

Más detalles

Capítulo 3. La luz y la sombra

Capítulo 3. La luz y la sombra Capítulo3.Laluzylasombra La representación de la luz y la sombra en pintura permite dar la impresión en el cuadro del volumen de los cuerpos y de los objetos, y de la profundidad del espacio. Pero con

Más detalles

Luz suave: Fuentes grande y alejadas, luz rebotada o filtrada (Sombras difusas, volúmenes poco marcados, textura diluida y contraste bajo).

Luz suave: Fuentes grande y alejadas, luz rebotada o filtrada (Sombras difusas, volúmenes poco marcados, textura diluida y contraste bajo). Basic Training DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA FINALIDADES DE LA ILUMINACIÓN - Sensación de tridimensionalidad (Volumen y profundidad). - Potenciar los valores de la composición y el centro de interés. - Crear

Más detalles

Maquillaje de día 2.2-MF0346_1 OBJETIVO

Maquillaje de día 2.2-MF0346_1 OBJETIVO Maquillaje de día 2.2-MF0346_1 día - Aplicar técnicas de higiene y preparar al cliente y la piel de su rostro, para la realización del maquillaje de día. - Identificar los procesos y resultados del maquillaje

Más detalles

Como vez son muchos tipos de pinceles, ahora te diré los básicos!!!

Como vez son muchos tipos de pinceles, ahora te diré los básicos!!! BROCHAS Y PINCELES Los pinceles son herramientas que facilitan la aplicación del maquillaje de cualquier parte del rostro. Existen muchos tipos, aquí te voy a hablar de los que considero más importantes.

Más detalles

Métodos de enfoque con Photoshop

Métodos de enfoque con Photoshop www.fotoraton.com Ricardo Sánchez 2003 Métodos de enfoque con Photoshop Lo ideal es que las fotografías salgan perfectamente enfocadas por la cámara, pero, como muy bien sabemos, no siempre es así. Si

Más detalles

20 secretos imprescindibles del maquillaje

20 secretos imprescindibles del maquillaje 20 secretos imprescindibles del maquillaje free ebook 1. 20 secretos imprescindibles Una base ligera y de apariencia mate es el mejor aliado para disimular los poros dilatados del maquillaje free ebook

Más detalles

NO SE REQUIERE NINGÚN TIPO DE CONOCIMIENTO PREVIO EN FOTOGRÁFICA.

NO SE REQUIERE NINGÚN TIPO DE CONOCIMIENTO PREVIO EN FOTOGRÁFICA. Fotografía Básica Te gustaría tomar mejores fotos, conocer técnicas de composición, sacarle todo el jugo a tu cámara digital, divertirte y pasar un buen rato mientras aprendes a dominar la técnica fotográfica.

Más detalles

LA FOTOGRAFIA Y LA LUZ EN EL CINE

LA FOTOGRAFIA Y LA LUZ EN EL CINE LA FOTOGRAFIA Y LA LUZ EN EL CINE "La iluminación es uno de los factores más importantes del cine. Le concede tono a la película, a la vez que da a imágenes de dos dimensiones la apariencia de la vida

Más detalles

Más Sobre Iluminación

Más Sobre Iluminación Más Sobre Iluminación Aunque las posiciones o direcciones de la luz respecto al motivo y la cámara, pueden ser infinitas, todas ellas pueden incluirse en mayor o menor parte en uno de los tipos siguientes:

Más detalles

MASTER EXTRAORDINARIO 229 h

MASTER EXTRAORDINARIO 229 h MASTER EXTRAORDINARIO 229 h 60 h Maquillaje Moda/Novia/Fantasía/Época 74 h Caracterización Básica/Elaboración y Aplicación de Prótesis 14 h Maquillaje con Aerógrafo 30 h Moros y Cristianos 35 h Peluquería

Más detalles

FORMACIÓN. CURSO Maquillaje social

FORMACIÓN. CURSO Maquillaje social FORMACIÓN CURSO Maquillaje social En un mercado laboral en constante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser una de sus prioridades. En Galejobs somos conscientes de la importancia

Más detalles

MAQUILLAJE. Hoy la sofisticación ya no es una cualidad exigida, sino una opción que deberemos escoger.

MAQUILLAJE. Hoy la sofisticación ya no es una cualidad exigida, sino una opción que deberemos escoger. MAQUILLAJE Hoy la sofisticación ya no es una cualidad exigida, sino una opción que deberemos escoger. Cuidar y preparar la piel Los mejores consejos para el cuidado de la piel están relacionados con el

Más detalles

Corrector-Supracolor: Art: 1001

Corrector-Supracolor: Art: 1001 KRYOLAN CATALOGO Corrector-Supracolor: Art: 1001 Maquillaje ideal para uso corrector, por su formula cremosa se adapta a todo tipo de pieles, presentado en caja redonda de plástico de 8 ml. de capacidad

Más detalles

Fotos sin retoque digital. by maketup.com. Night&Day. Maquillajes paso a paso Fáciles y rápidos

Fotos sin retoque digital. by maketup.com. Night&Day. Maquillajes paso a paso Fáciles y rápidos 1p Fotos sin retoque digital Night&Day Maquillajes paso a paso Fáciles y rápidos by maketup.com 2 3 índice Análisis de color... 2 Cuidado de la piel, corrección y base (mismos pasos para día y noche)...

Más detalles

MAQUILLAJE 1er semestre

MAQUILLAJE 1er semestre MAQUILLAJE 1er semestre INTRODUCCIÓN El objetivo principal de este curso es que las alumnas aprendan las diferentes técnicas del maquillaje, de manera práctica y teórica, además de conocer los distintos

Más detalles

La corrección del color en nuestras imágenes es muy importante a la hora de poder realizar selecciones y Máscaras.

La corrección del color en nuestras imágenes es muy importante a la hora de poder realizar selecciones y Máscaras. Capítulo 7 El Color Modos de Color Escala de grises Modos de Mezcla Opacidad y transparencia El Color La corrección del color en nuestras imágenes es muy importante a la hora de poder realizar selecciones

Más detalles

MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA SOBRE USO DE UNIFORME

MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA SOBRE USO DE UNIFORME MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA SOBRE USO DE UNIFORME 2012 MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA SOBRE USO DE UNIFORME Les entregamos este manual para que les sirva de guía sobre cómo utilizar el uniforme y para que

Más detalles

TIPS PARA EL MAKE UP

TIPS PARA EL MAKE UP TIPS PARA EL MAKE UP TÌP 1: BASE INDELEBLE Podés realizar una BASE INDELEBLE aplicando nuestro Maquillaje Compacto Cremoso (Cód. 385) mezclando el color Nro. 7 con el Nro. 8? Después sellás con agua helada,

Más detalles

TIPOS DE PIEL Cuidados, preparación y productos según sus características.

TIPOS DE PIEL Cuidados, preparación y productos según sus características. Maquillaje Profesional TIPOS DE PIEL Cuidados, preparación y productos según sus características. MAKEUP TALLER CREATIVO Nivel 1 Tipos de piel y cuidados Es muy importante, al momento de trabajar, poder

Más detalles

Maquillaje. Estudio de ojos, cejas, nariz y labios Autor: Elena Calderon

Maquillaje. Estudio de ojos, cejas, nariz y labios Autor: Elena Calderon Maquillaje. Estudio de ojos, cejas, nariz y labios Autor: Elena Calderon 1 Presentación del curso Maquillaje. Estudio de ojos, cejas, nariz y labios, el visagismo es una técnica utilizada con la finalidad

Más detalles

Tema 1 - Los nombres de la luz

Tema 1 - Los nombres de la luz Tema 1 - Los nombres de la luz 1.1 El reloj de Millerson Millerson explica en su libro «Iluminación para televisión» un método para identificar la posición de un foco. El método de Millerson consiste en

Más detalles

Cómo lucir un buen maquillaje:

Cómo lucir un buen maquillaje: Twitter @AsesoriaLF Facebook: /AsesoriaLF Cómo lucir un buen maquillaje: A todas las mujeres nos encanta el maquillaje, pero no siempre sabemos como aplicarlo adecuadamente; Para nosotras lo importante

Más detalles

Tu rostro, diferente. no te pintes, maquíllate

Tu rostro, diferente. no te pintes, maquíllate 21 Tu rostro, diferente y único Existen 8 tipos de rostro: Ovalado, Redondo, Cuadrado, Rectangular, Alargado u oblongo, Hexagonal o de diamante, Triangular y Triángulo invertido. Conociendo tu rostro,

Más detalles

CONSEJOS PARA MAQUILLAR UNA PIEL OSCURA

CONSEJOS PARA MAQUILLAR UNA PIEL OSCURA 1 Consejos para Maquillar una Piel Oscura El maquillaje para piel morena es un tema del que se habla poco, hay quienes dicen que la piel morena es difícil de maquillar, pienso que por el contrario, la

Más detalles

Técnicas. Contorneado Este método de sombreado sigue los contornos de la forma a dibujar, lo que da al dibujo un efecto tridimensional.

Técnicas. Contorneado Este método de sombreado sigue los contornos de la forma a dibujar, lo que da al dibujo un efecto tridimensional. Técnicas Rayado sencillo Basta con dibujar una serie de líneas paralelas o cruzadas muy juntas para crear tonos claros. Para conseguir un color intenso, no tiene más que variar la altura, el ancho y la

Más detalles

1 FICHEROS DE ESCENAS O SCENE FILES

1 FICHEROS DE ESCENAS O SCENE FILES 1 FICHEROS DE ESCENAS O SCENE FILES Las seis escenas que contiene la cámara son presets establecidos de serie F1 (estándar) F2 (Fluor) F3 (Spark) F4 (Black Strech) F5 (Cine V) F6 (Cine D) Ajusta todos

Más detalles

Sistemas de iluminación. Autor: Miguel Ángel Asensio Adaptación: Luis Manuel Martín Martín.

Sistemas de iluminación. Autor: Miguel Ángel Asensio Adaptación: Luis Manuel Martín Martín. Sistemas de iluminación Autor: Miguel Ángel Asensio Adaptación: Luis Manuel Martín Martín. 1 Parámetros de la luz Para poder controlar la iluminación es necesario considerar, al menos, tres parámetros

Más detalles

Número de Orden: 44 Código: PIT0 Duración del Ciclo en Semanas: 16. Área: Profesionalización (Periodismo)

Número de Orden: 44 Código: PIT0 Duración del Ciclo en Semanas: 16. Área: Profesionalización (Periodismo) Nombre de la Asignatura: Proyecto Informativo Televisivo a) Generalidades: Número de Orden: 44 Código: PIT0 Duración del Ciclo en Semanas: 16 Pre- Requisito (s): Electiva 2: Proyecto Informativo Radial

Más detalles

sé una experta Color divertido y fabuloso! introducción

sé una experta Color divertido y fabuloso! introducción Experta en Color sé una experta Color divertido y fabuloso! Los productos de Color están en la lista de prioridades de todas las mujeres. Aunque una piel hermosa se obtiene con una Rutina para el Cuidado

Más detalles

Taller de Cine. Comunicación Audiovisual IV

Taller de Cine. Comunicación Audiovisual IV C. F. T. EACE Taller de Cine Comunicación Audiovisual IV Plantas de Cámara y Luces La iluminación en el Cine, tipos de Luces más utilizadas y ejemplos Prof.: Héctor A. Aldana La planta de cámara y luz

Más detalles

Los mejores tips y secretos en un solo lugar

Los mejores tips y secretos en un solo lugar Los mejores tips y secretos en un solo lugar Qué mujer no quiere verse perfecta? Llevar el maquillaje correcto que resalte sus atributos naturales, esconda las imperfecciones y se mantenga intacto durante

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO Maquillador/a

PROGRAMA FORMATIVO Maquillador/a PROGRAMA FORMATIVO Maquillador/a DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 1. Familia Profesional: IMAGEN PERSONAL Área Profesional: PELUQUERÍA Y TRATAMIENTOS DE BELLEZA 2. Denominación del curso: MAQUILLADOR/A

Más detalles

cpm comisión provincial por la memoria Área de investigación y enseñanza Fotografía Guía para la construcción de un relato con fotografías

cpm comisión provincial por la memoria Área de investigación y enseñanza Fotografía Guía para la construcción de un relato con fotografías cpm comisión provincial por la memoria Fotografía Guía para la construcción de un relato con fotografías Fotografía Guía para la construcción de un relato con fotografías El proceso de construcción de

Más detalles

Tecnologías de pantallas de visualización

Tecnologías de pantallas de visualización Tecnologías de pantallas de visualización Clasificación Pantallas de visualización CRT Tubo de rayos catódicos FDP Pantallas planas Retroiluminación Emisión de luz LCD Pantallas de cristal líquido LED

Más detalles

Guía del Curso Tratamientos capilares y maquillaje

Guía del Curso Tratamientos capilares y maquillaje Guía del Curso Tratamientos capilares y maquillaje Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: A distancia 100 Horas Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS Conocer

Más detalles

LA COMPAÑÍA Nuestro servicio de Palios ofrece: Fechas límite inigualables.

LA COMPAÑÍA Nuestro servicio de Palios ofrece: Fechas límite inigualables. LA COMPAÑÍA Nuestro servicio de Palios ofrece: Fechas límite inigualables. Productos fabricados con tejidos ignifugados y difusores Cinegel. Experiencia en fabricación de tejidos para estudios de televisión

Más detalles

CONSIGNAS 3 MI PROCESO CREATIVO 4

CONSIGNAS 3 MI PROCESO CREATIVO 4 INDICE CONSIGNAS 3 MI PROCESO CREATIVO 4 2 CONSIGNAS TP5- MI PROCESO CREATIVO FOTOGRAFICO. Completar la ficha: Estudiante. Asignatura. Profesor. Año. Cuatrimestre. Titulo de la producción fotográfica.

Más detalles

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN NO FORMAL

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN NO FORMAL 1.- Nombre del curso : MAQUILLAJE SOCIAL(Módulo I) 2. Fundamentación En función de los cambios operados en diversos aspectos de la vida cotidiana en la ciudad de Buenos Aires durante los últimos veinte

Más detalles

Azul con tinte verde HS U7233 Azul con una tonalidad principal verde y una tonalidad secundaria levemente roja.

Azul con tinte verde HS U7233 Azul con una tonalidad principal verde y una tonalidad secundaria levemente roja. Azules Azul con tinte verde HS U7233 Azul con una tonalidad principal verde y una tonalidad levemente roja. Azul indo HS U7235 Nuestro azul con el tinte más rojo en las tonalidades principal y. Brinda

Más detalles

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL MAQUILLADOR/A DATOS GENERALES DEL CURSO 1.- FAMILIA PROFESIONAL: IMAGEN PERSONAL ÁREA PROFESIONAL: PELUQUERÍA Y TRATAMIENTOS DE PIEL Y BELLEZA 2.-

Más detalles

Ingresa a Nuestra Tienda Online y Obtén los Mejores Descuentos en Vestidos: Haz Click Aquí para Ingresar a la Tienda!

Ingresa a Nuestra Tienda Online y Obtén los Mejores Descuentos en Vestidos: Haz Click Aquí para Ingresar a la Tienda! 1 4 Pasos Fundamentales para un Maquillaje de Novia Perfecto El día de tu boda es probablemente el día más especial de tu vida. Por ello, quieres que todo salga perfecto y un look de novia ideal comienza

Más detalles

Una Imagen Vale más que Mil Post

Una Imagen Vale más que Mil Post II Encuentro Madres Blogueras Una Imagen Vale más que Mil Post MIGUEL MERINO www.mstudio.es Objetivo de la Presentación Aprender qué equipo y qué técnicas fotográficas sencillas utilizar para mejorar sustancialmente

Más detalles

Presentación. Modalidad presencial, se imparte en las instalaciones del Centro de Capacitación Televisiva

Presentación. Modalidad presencial, se imparte en las instalaciones del Centro de Capacitación Televisiva Modalidad presencial, se imparte en las instalaciones del Centro de Capacitación Televisiva Presentación Los colores, las luces y las sombras, son parte de nuestra vida diaria. De acuerdo con las experiencias

Más detalles

Su guía de SpyderLENSCAL

Su guía de SpyderLENSCAL Su guía de SpyderLENSCAL El efecto Spyder Enhorabuena! Ha adquirido una herramienta superior para medir y ajustar el rendimiento del enfoque de sus distintas combinaciones de cámara y lente. Con Datacolor

Más detalles

8.- Bodegón a la creta

8.- Bodegón a la creta 8.- Bodegón a la creta En el apartado Dibujo paso a paso de bodegón ya vimos cómo dibujar un bodegón con cretas en blanco y negro. En este caso se trata de un bodegón dibujado con cretas de colores aunque

Más detalles

LA PERCEPCION DEL PAISAJE TEMA 3. LA PERCEPCION DEL PAISAJE

LA PERCEPCION DEL PAISAJE TEMA 3. LA PERCEPCION DEL PAISAJE TEMA 3. LA PERCEPCION DEL PAISAJE Resumen de las imágenes Elementos visuales básicos. PUNTO: Lugar donde se concentra la visual y puntualmente la mirada. Los puntos ofrecen atracción visual. 1 Elementos

Más detalles

EFECTOS TRIDIMENSIONALES

EFECTOS TRIDIMENSIONALES EFECTOS TRIDIMENSIONALES Para crear líneas concéntricas hacia el interior o el exterior de un objeto, es posible aplicar una silueta. CorelDRAW también permite ajustar el número de líneas de silueta y

Más detalles

CÓMO OCULTAR UN TATUAJE CON AEROGRAFO

CÓMO OCULTAR UN TATUAJE CON AEROGRAFO CÓMO OCULTAR UN TATUAJE CON AEROGRAFO Es posible que en alguna ocasión y con motivo de alguna celebración especial quieras ocultar un tatuaje que llevas en la piel, o sencillamente fue un error tatuarse

Más detalles

En 1965 se hizo el primer video personal con una intención artística.

En 1965 se hizo el primer video personal con una intención artística. HISTORIA DEL VIDEO El video nació a finales de la década de los 50`s como una tecnología relacionada con la T.V., ya que permitía la emisión de programas y la retransmisiones, para ver el video en varias

Más detalles

PROCESO DE FABRICACIÓN Y CUIDADOS DEL GRANITO

PROCESO DE FABRICACIÓN Y CUIDADOS DEL GRANITO PROCESO DE FABRICACIÓN Y CUIDADOS DEL GRANITO Granito Composición del Granito El granito es una roca ígnea plutónica cuyos componentes son cuarzo, minerales de feldespato y mica. Todos estos minerales

Más detalles

FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ESGRIMA. Pliego de condiciones

FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ESGRIMA. Pliego de condiciones FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ESGRIMA Pliego de condiciones Video arbitraje Comisión SEMI de la FIE Versión marzo 2011 Índice 1 Finalidad 2 1.1 Características obligatorias............................ 2

Más detalles

Todos los fotógrafos que desean dirigir su conocimiento y creatividad hacia la fotografía comercial y la fotografía de moda.

Todos los fotógrafos que desean dirigir su conocimiento y creatividad hacia la fotografía comercial y la fotografía de moda. Organizar y dirigir una sesión de moda. Comprender y ejecutar distintos esquemas de iluminación. Todos los fotógrafos que desean dirigir su conocimiento y creatividad hacia la fotografía comercial y la

Más detalles

Código de Vestido. Universidad EAN. Gerencia de Desarrollo Humano Extensión: 1129

Código de Vestido. Universidad EAN. Gerencia de Desarrollo Humano Extensión: 1129 Código de Vestido Universidad EAN El presente código establece los diferentes lineamientos acerca de la presentación personal y normas de protocolo empresarial a tener en cuenta por colaboradores y docentes

Más detalles

Centro Pasarela. Curso Fotografía de Moda. Arzobispo Gelmirez nº 15 bajo Vilagarcía de Arousa

Centro Pasarela. Curso Fotografía de Moda. Arzobispo Gelmirez nº 15 bajo Vilagarcía de Arousa Curso Fotografía de Moda Centro Pasarela Arzobispo Gelmirez nº 15 bajo 36600 Vilagarcía de Arousa www.centropasarela.es. 986 18 62 09 Duración del curso 9 meses Matricula 200 Formas de pago: Contado o

Más detalles

MAQUILLAJE PARA LA PUESTA EN ESCENA - BALLET

MAQUILLAJE PARA LA PUESTA EN ESCENA - BALLET MAQUILLAJE PARA LA PUESTA EN ESCENA - BALLET El maquillaje es un elemento fundamental de la puesta en escena que ayuda a caracterizar al personaje, da brillo y destaca el rostro de la bailarina. Pasos

Más detalles

La luz es una radiación electromagnética que se comporta como onda y como partícula. La luz tiene un amplio espectro, pero el ojo humano solo puede

La luz es una radiación electromagnética que se comporta como onda y como partícula. La luz tiene un amplio espectro, pero el ojo humano solo puede La luz es una radiación electromagnética que se comporta como onda y como partícula. La luz tiene un amplio espectro, pero el ojo humano solo puede ver una pequeña parte, entre los 400 y 700 nm. Órgano

Más detalles

MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA SOBRE USO DE UNIFORME

MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA SOBRE USO DE UNIFORME MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA SOBRE USO DE UNIFORME 2012 MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA SOBRE USO DE UNIFORME Les entregamos este manual para que les sirva de guía sobre cómo utilizar el uniforme y para que

Más detalles

MAQUILLAJE IMPECABLE

MAQUILLAJE IMPECABLE informe de maquillaje Club Vip tm Número 2 Sólo para socias MAQUILLAJE www.maccosmetics.es 2 MAQUILLAJE TODOS LOS TRUCOS PARA CONSEGUIR UN MAQUILLAJE Seguro que te habrá pasado muchas veces: te maquillas

Más detalles

NOMBRE: TEMA: CUROS: AÑO LECTIVO: DISEÑO DE LA CARATULA 2 PARCIAL

NOMBRE: TEMA: CUROS: AÑO LECTIVO: DISEÑO DE LA CARATULA 2 PARCIAL NOMBRE: TEMA: CUROS: AÑO LECTIVO: DISEÑO DE LA CARATULA 2 PARCIAL CONTENIDO Circulo Cromático Trabajo 1 Trabajo 2 Trabajo 3 Trabajo 4 Trabajo 5 Trabajo 6 Naranja Trabajo 7 Trabajo 8 Trabajo 9 Objetivo

Más detalles

1. Te gusta leer? - Sí, aunque no lo hago con frecuencia pero me gusta leer novelas.

1. Te gusta leer? - Sí, aunque no lo hago con frecuencia pero me gusta leer novelas. 1. Te gusta leer? - Sí, aunque no lo hago con frecuencia pero me gusta leer novelas. 2. Te gusta escribir? - Sí, pero no me nace con facilidad escribir de cualquier cosa, hay temas o momentos en que se

Más detalles

Otra forma de pintar. Distribuido por C.E. Picace s S.L

Otra forma de pintar. Distribuido por C.E. Picace s S.L Otra forma de pintar Distribuido por C.E. Picace s S.L Princeton crea productos exclusivos para los artistas, es líder en el mercado de las nuevas tecnologías de pelo sintético y acabado de sus mangos.

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Antes de comenzar, es importante que siempre tengas en cuenta tres puntos esenciales:

INTRODUCCIÓN. Antes de comenzar, es importante que siempre tengas en cuenta tres puntos esenciales: INTRODUCCIÓN Muchas veces se piensa que el maquillaje consiste tan solo en la aplicación de distintos productos cosméticos sobre el rostro, pero eso no es cierto. El maquillaje es un arte que, si es practicado

Más detalles

EL PROCESO DE SELECCIÓN N EN LAS EMPRESAS COMO SE CUBREN LAS NECESIDADES DE PERSONAL EN LAS EMPRESAS

EL PROCESO DE SELECCIÓN N EN LAS EMPRESAS COMO SE CUBREN LAS NECESIDADES DE PERSONAL EN LAS EMPRESAS EL PROCESO DE SELECCIÓN N EN LAS EMPRESAS COMO SE CUBREN LAS NECESIDADES DE PERSONAL EN LAS EMPRESAS Proceso de selección n en las empresas necesidades reclutamiento recepción candidaturas preselección

Más detalles

EL COLOR UNITED COLORS OF BENETTON

EL COLOR UNITED COLORS OF BENETTON EL COLOR UNITED COLORS OF BENETTON El color define la forma y los contornos de los objetos, comunica sentimientos, evoca sensaciones, emociones y estados de ánimo. DEFINICION Tres factores hacen posible

Más detalles

Nouveau Lashes es lo último en tratamiento de extensión de pestañas

Nouveau Lashes es lo último en tratamiento de extensión de pestañas Nouveau Lashes es lo último en tratamiento de extensión de pestañas semipermanentes para las mujeres que quieren alargar sus pestañas y definir sus ojos. Set Completo de Extensiones de Visón Set Completo

Más detalles

Herramientas de defensa...

Herramientas de defensa... Herramientas de defensa... Fotoprotectores: Producto cosmético formulado con filtros solares (Físicos, Químicos y Biológicos) Previene los efectos nocivos del sol Permite una exposición solar prolongada

Más detalles

PLANOS DE REPRESENTACIÓN GRÁFICA ÁREA DE EXPRESIÓN - DISEÑO PUBLICITARIO - GRADO NOVENO Docente Jhonattan Balcázar - Colegio Cafam 2012

PLANOS DE REPRESENTACIÓN GRÁFICA ÁREA DE EXPRESIÓN - DISEÑO PUBLICITARIO - GRADO NOVENO Docente Jhonattan Balcázar - Colegio Cafam 2012 PLANOS DE REPRESENTACIÓN GRÁFICA ÁREA DE EXPRESIÓN - DISEÑO PUBLICITARIO - GRADO NOVENO Docente Jhonattan Balcázar - Colegio Cafam 2012 PLANOS FOTOGRÁFICOS En el cómic, igual que en el cine y la fotografía,

Más detalles

Trabajo Práctico Final Título: Armado de valija de una Celebrity.

Trabajo Práctico Final Título: Armado de valija de una Celebrity. Trabajo Práctico Final Título: Armado de valija de una Celebrity. Consigna El trabajo práctico final consiste en el armado de la valija de una Celebrity que parte en un crucero por trabajo el 1 de Agosto

Más detalles

TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO

TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO 1. FALDA Y CAMISA Falda con estampado blanco y negro y reborde rojo. Camisa blanca. Fular a conjunto con falda. Zapatos negros con puntera abierta. 2. CHAQUETON Y PANTALON NEGRO

Más detalles

Hoy aprenderemos cómo crear y editar Objetos y Sonidos. Además, a mover a Mario adelante y atrás, hacerlo saltar y agacharse.

Hoy aprenderemos cómo crear y editar Objetos y Sonidos. Además, a mover a Mario adelante y atrás, hacerlo saltar y agacharse. Práctica 2 Hoy aprenderemos cómo crear y editar Objetos y Sonidos. Además, a mover a Mario adelante y atrás, hacerlo saltar y agacharse. El programa debe estar ahora más o menos así: Mario camina por la

Más detalles

Estimulación de las habilidades básicas para el aprendizaje de la lectoescritura.

Estimulación de las habilidades básicas para el aprendizaje de la lectoescritura. 1. Apresto Objetivos Generales Estimulación de las habilidades básicas para el aprendizaje de la lectoescritura. Preparación emocional, social, intelectual, física y expresiva de los niños al ambiente

Más detalles

CENTRO DE ARTE ALCOBENDAS INFORMACIÓN TÉCNICA AUDITORIO

CENTRO DE ARTE ALCOBENDAS INFORMACIÓN TÉCNICA AUDITORIO CENTRO DE ARTE ALCOBENDAS INFORMACIÓN TÉCNICA AUDITORIO ENERO 2013 ÍNDICE 0. PREÁMBULO... 2 1. INFORMACIÓN DE ACCESO... 2 2. CARGA / DESCARGA... 2 3. SALA.... 3 4. ATENCIÓN AL PÚBLICO.... 4 5. CAMERINOS...

Más detalles

Colores complementarios, tonalidades de grises

Colores complementarios, tonalidades de grises Colores complementarios, tonalidades de grises 1. Identificación Área: Educación Artística (Artes visuales) SC: 2. Colores complementarios y tonalidades de grises. Resumen: En esta propuesta didáctica

Más detalles

Photoshop CS6 Para PC/Mac

Photoshop CS6 Para PC/Mac Nociones básicas La resolución 9 Los colores en Photoshop 10 Los modos de Adobe Photoshop 13 El espacio de trabajo Descubrir el espacio de trabajo 15 Utilizar el panel Herramientas 19 Administrar la barra

Más detalles

NUEVA COLECCIÓN SIGNATURE BEAUTY MAKEUP BELLEZA AVANZADA. Exclusivamente de

NUEVA COLECCIÓN SIGNATURE BEAUTY MAKEUP BELLEZA AVANZADA. Exclusivamente de NUEVA COLECCIÓN SIGNATURE BEAUTY MAKEUP BELLEZA AVANZADA Exclusivamente de TECNOLOGÍA Y BELLEZA AVANZADA Descubre el arte del maquillaje con esta colección que combina los productos ideales para una apariencia

Más detalles

COMPORTAMIENTO DE LOS MATERIALES ANTE LA LUZ

COMPORTAMIENTO DE LOS MATERIALES ANTE LA LUZ COMPORTAMIENTO DE LOS MATERIALES ANTE LA LUZ LUZ La luz es una radiación que hace posible la visión en la medida que se refleja en las diferentes superficies LUZ Y MATERIALES (τ) (α) (ρ) E incidente

Más detalles

CAPÍTULO 3. SÍNTESIS CREATIVA 3.3 DIAGRAMA DE FUNCIONAMIENTO

CAPÍTULO 3. SÍNTESIS CREATIVA 3.3 DIAGRAMA DE FUNCIONAMIENTO CAPÍTULO.. DIAGRAMA DE FUNCIONAMIENTO Los diagramas que se presentan en esta lámina, se realizaron con la finalidad de entender las relaciones y proporciones que llevan los espacios del proyecto entre

Más detalles

CAIXAFORUM, enero de 2012 LA PERSISTENCIA DE LA GEOMETRIA

CAIXAFORUM, enero de 2012 LA PERSISTENCIA DE LA GEOMETRIA CAIXAFORUM, enero de 2012 LA PERSISTENCIA DE LA GEOMETRIA Los alumnos de 3º B han creado espacios que nos tramiten ciertas emociones utilizando solamente la luz y las figuras geométricas. Un cubo transparente

Más detalles

Formato de una presentación

Formato de una presentación Formato de una presentación capítulo 17 Formato de una presentación formato (presentación) En esta unidad aprenderá a crear presentaciones mediante plantillas y a configurar el formato de cada diapositiva,

Más detalles