Curso Válvulas de Control AADECA 2005 Ing. Eduardo Néstor Álvarez Válvulas Rotativas yvs

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Curso Válvulas de Control AADECA 2005 Ing. Eduardo Néstor Álvarez Válvulas Rotativas yvs"

Transcripción

1 Curso Válvulas de Control AADECA 2005 Ing. Eduardo Néstor Álvarez Válvulas Rotativas yvs

2 Válvulas Rotativas

3 Tendencia de uso Mariposa Mayor Valvulas de eje Rotatorio Mariposa de Alto Rendimiento Válvula de Bola Configurada Mayor Mayor Paso Total, o Flotante Mayor

4 Valvulas Mariposa Revestidas Las Valvulas Mariposa Revestidas tienden a ser más utilizadas. Se las encuentra para presiones en la norma ANSI clases de 125 a 300. Gama de tamaños entre 2 y 24, pero se las encuentra hasta 72 Se las puede usar entre 20 F hasta 300 Caidas de presión de 200 PSI. Si tomamos como referencia para las capacidades de flujo la válvula de guía de jaula dentro de un tamaño de 3, podemos decir que estamos en dos veces y media de las mismas. Su costo de mantenimiento es de los mayores. La rangeabilidad está en 100:1. En general en característica inherente porcentaje igual. Aplicaciones control de caudal servicio general. Su precio esta en 0,50 respecto de la de referencia.

5 Valvulas Mariposa Las Valvulas Mariposa tienen una gran capacidad con baja caída de presión. Son económicas, por lo que se las prefiere para los tamaños grandes. Los discos convencionales controlan hasta 60 grados en rotación. Ciertos diseños patentados llegan a mantener control hasta 90 grados de rotación. Requieren actuadores grandes por los torques necesarios para su funcionamiento. Pueden alcazar importantes niveles de sellado, las hay para plantas nucleares por llenar esas especificaciones, para estos niveles de sellado se usa en general un recubrimiento de PTFE caucho sintético nitrilo.

6 Mariposa Requieren muy poco lugar de cañería para instalarse. Entregan elevados caudales con poca perdida de presión. Son baratas y por eso se convierten en la opción en grandes caudales. Control en casos standard hasta 60grados, y 90 para

7 Mariposa

8 Posición de los discos

9 Valvulas Mariposa de Alto Rendimiento Las Valvulas Mariposa Revestidas tienden a ser más utilizadas. Presiones en la norma ANSI clases de 150 a 600. Gama usual de tamaños entre 2 y 42. Mas grandes esp. Se las puede usar como criogénica Caídas de presión de 1440 PSI. Si tomamos como referencia para las capacidades de flujo la válvula de guía de jaula dentro de un tamaño de 3, podemos decir que estamos en el doble de las mismas. Su costo de mantenimiento es alto. La rangeabilidad está en 75:1. En general en característica inherente lineal. Aplicaciones control de caudal servicio general. Su precio está en un 0,65 de la de referencia.

10 Valvulas Bola Configurada Las Valvulas Bola Configurada tienden a ser más utilizadas. Presiones en la norma ANSI clases de 125 a 800. Gama usual de tamaños entre 2 y 24. Se las puede usar como criogénica Caídas de presión de 1440 PSI. Si tomamos como referencia para las capacidades de flujo la válvula de guía de jaula dentro de un tamaño de 3, podemos decir que estamos en dos veces y media de las mismas. Su costo de mantenimiento es alto. La rangeabilidad está en hasta 300:1. En general en característica inherente porcentaje igual modificado. Aplicaciones control de caudal fluídos sucios y pulpas. Su precio está en un 0,80 de la de referencia.

11 Valvulas Bola Configurada Las Valvulas Bola Configurada produce una característica porcentaje igual y consiguen muy buena Rangeabilidad, control y cierre. Aplicaciones en la industria del Papel, Química, refinerías. Aplicables a barros, fluidos viscosos, corrosivos, erosivos, etc.

12

13 CUERPO E INTERNOS TIPO V-BALL

14 Valvulas Bola Flotante Las Valvulas Bola Flotante tienden a ser más utilizadas. Presiones en la norma ANSI clases de 125 a 300. Gama usual de tamaños entre ½ y 12. Se las puede usar entre 50 F y 400 F Caídas de presión de 720 PSI. Si tomamos como referencia para las capacidades de flujo la válvula de guía de jaula dentro de un tamaño de 3, podemos decir que estamos en tres veces y media de las mismas. Su costo de mantenimiento es alto. La rangeabilidad está en hasta 100:1. En general en característica inherente porcentaje igual modificado. Aplicaciones control de caudal fluidos general, hidrocarburos, agua, vapor saturado. Su precio está en un 0,80 de la de referencia.

15 Valvula de Bola Completa

16

17 Valvulas de Macho casco Semiesférico Rotativo Las Valvulas de Macho casco Semiesférico Rotativo x. Se adaptan al flujo inverso, su capacidad es menor en ese sentido. Aplicaciones manejan altas temperaturas, hasta 427Cº y presiones al cierre de 103 bar en ambos sentidos. Se consiguen internos resistentes a la erosion desgaste y corrosión.

18

19

20 Valvulas de Disco Excéntrico Las Valvulas Disco Excéntrico producen una característica lineal y consiguen muy buena Rangeabilidad, control hasta 90 grados de giro sin especial grado de precisión. No se adaptan bien al flujo inverso, su capacidad es menor en ese sentido. Aplicaciones Generales. Preferentemente para procesos sin exageradas variaciones respecto de las de diseño, su capacidad debe ser calculada con especial cuidado.

21 CUERPO E INTERNOS TIPO DISCO EXCENTRICO

22

23 ACTUADORES ROTATIVOS DIAFRAGMA & RESORTE

24 ACTUADORES ROTATIVOS PIST O N roza m iento

25 Válvulas usuales para aplicaciones especiales Válvula compuerta en forma de V Válvula Saunders a Diafragma, muy buena aislación a las pérdidas externas, buen cierre final. Válvula a tubo de elastómero sintético colapsable.

26 Valvula Compuerta env

27 Diafragma y especiales

28 Válvula Saunders a Diafragma Campo de aplicación

29 Válvula a tubo de elastómero (Clamp)

30 Clamp Valve

31 Curso Válvulas de Control AADECA 2005 Ing. Eduardo Néstor Álvarez Actuadores

32 INTRODUCCION VISIÓN GENERAL

33 Actuadores de las Válvulas

34 Introducción de Actuadores Actuadores Neumáticos Simple Efecto (Retorno a Resorte) Doble Efecto Neumático Rotativo Actuadores Manuales Actuadores a Servo Motor Actuadores Hidráulicos

35 Actuador Diafragma-Resorte accion reversa (aire hacia arriba) Empuje neto fuerza neumática menos fuerza del resorte

36

37 Actuador a diafragma accion directa

38 Actuadores a Diafragma

39 El dimensionamiento depende de la fuerza neta necesaria para el movimiento y cierre y de la presión disponible Actuador a diafragma económico, simple Los diafragmas son de elastómero sintético reforzado con tela de nylon y eventualmente malla de acero. Pueden ser recortados de plancha o bien moldeados especialmente, estos últimos tienen una respuesta lineal, mayores recorridos y duración

40

41 Característica Lineal del Actuador (Descargado, Ideal)

42 Fuerza del Actuador 1

43 Consideraciones sobre el dimensionamiento del Actuador Fuerza = Superficie desbal. P desbal. Se deben tener en cuenta los módulos y las direcciones de las fuerzas actuantes Diag. Cuerpo libre Accion Inversa Resorte Oposición Flujo a apertura

44 Dimensionamiento de Actuadores Fuerzas Estáticas Se las llama a las que derivan de las presiones en la válvula y no las debidas al movimiento del fluído. Típica es el desbalance estático, depende de las areas del asiento, de la caída de presión en la válvula,(y del área del pistón en las de jaula balanceadas) Un actuador debe poder mover la válvula a la posición deseada bajo todas las cargas (estáticas y dinámicas) de la misma en funcionamiento y posicionarla según lo requerido dentro de la lapso y tolerancia solicitadas y mantener la posición si la consigna no variase. Es decir tendrá que tener la POTENCIA, RIGIDEZ, Y VELOCIDAD DE RESPUESTA adecuadas.

45 Dimensionamiento de Actuadores La Tolerancia en las pérdidas de la válvula exige una fuerza en el asiento que va desde aprox 4N por cada mm lineal del asiento en la Clase II a 16N por mm en las válvulas grandes de Clase IV. En las Válvulas Clase V la fuerza de cierre está especificada en función de la presión diferencial que existirá a través del asiento. 0.14Dp+50lbs (Aprox) (Dp en PSI) (Ansi B ) De las válvulas con elastómeros y TFE se espera un cierre muy hermético,exigen mayores fuerzas de cierre y están limitadas a Dp no mayores de 28 bar.

46 Dimensionamiento de Actuadores La fricción también debe ser vencida. Empaquetaduras del cuello Arosello del pistón en las válvulas balanceadas de jaula. Para TFE V ring la fuerza de rozamiento estimada en N es aproximadamente estimada como el diametro del vástago en mm multiplicada por Ej.Vastago de 25,4 mm rozamiento de 444N Aumenta para empaquetaduras profundas. Ver Actuator Sizing referencia bibliografica 5

47 Dimensionamiento de Actuadores La fricción en Arosello del pistón en las válvulas balanceadas de jaula. Se estima como *Dp *Diametro del Asiento con Dp en Kgr/cm2, el diametro en mm y el resultado en Kgr.

48 La fuerza del fluido cuando la dirección del fluído coincide al abrir en una valvula de apertura rápida de simple asiento no balanceada.

49 La fuerza del fluido cuando la dirección del fluído coincide al cerrar en una valvula de apertura rápida de simple asiento no balanceada.

50 La fuerza del fluído en una válvula de torneada de doble asiento en esta curva consideramos Dp cte, instalada varía.

51 La fuerza del fluido en ambas direcciones en una valvula de torneada de simple asiento no balanceada.(experimentales)

52 ACCESORIOS TRANSDUCTOR CONTROLADOR DE PRESION REGULADORA S WITCH DE POSICION

53 Actuadores a Pistón Pueden usar la presión de linea de planta, no la de aire de instrumentos con lo que llegan hasta 10 bar. En la carrera total son los más rápidos. Los de doble efecto la máxima fuerza en ambos sentidos. Los de Simple efecto pueden ser en falla abre o cierra. Para mandar a posición segura los cilindros de doble efecto se usan dispositivos acumuladores neumáticos especiales o resortes adicionales denominados helpers.

54

55 ACTUADORES PISTO N

56 Actuadores Electro Hidráulicos Fuerza elevada Falta de alimentación de Aire (ubicación aislada) Control preciso No es barato en relación con los neumáticos Se los encuentra en unidades completas con motor, bomba, cilindro hidráulico, a prueba de agua y aún con cubierta a prueba de explosiones.

57 Actuadores Manuales No son para control Se usan para las válvulas de bypass. Se pueden conseguir con indicadores de posición del vástago para fijar correctamente la posición de la válvula Son muy económicos pero solo aplicables en los casos de by pass, shut down del sistema automático, etc...

58 La deducción de la expresión básica del Cv y esta presentación conforman el segundo módulo del curso

ACTUADOR DE LA VÁLVULA

ACTUADOR DE LA VÁLVULA VÁLVULAS DE CONTROL La válvula es el elemento final de control, es el instrumento encargado de convertir la señal de control en la variable manipulada. La válvula de control actúa como una resistencia

Más detalles

Válvulas Todo-Nada con actuador de pistón Tipo PF6 en acero inoxidable

Válvulas Todo-Nada con actuador de pistón Tipo PF6 en acero inoxidable Página de TI-P7- CH Issue Cert. No. LRQ 9 ISO 9 Válvulas Todo-Nada con actuador de pistón Tipo PF en acero inoxidable Descripción Válvula todo-nada de dos vías con actuador neumático, en acero inoxidable

Más detalles

VÁLVULAS REDUCTORAS DE PRESIÓN

VÁLVULAS REDUCTORAS DE PRESIÓN Válvulas de control Válvulas industriales Válvulas asépticas y sanitarias Purgadores y especialidades para vapor Inspecciones de instalaciones de vapor VÁLVULAS INDUSTRIALES VÁLVULAS REDUCTORAS DE PRESIÓN

Más detalles

Control y Distribución de Vapor y Fluidos Térmicos. Manómetros de Presión Diferencial. Transmisor de presión manométrica

Control y Distribución de Vapor y Fluidos Térmicos. Manómetros de Presión Diferencial. Transmisor de presión manométrica Presión Instrumentos para Medición de Presión Información de contacto: Manómetro Digital Manómetros Digitales con capacidad para seleccionar las unidades de medición. DPG Manómetros de Presión Diferencial

Más detalles

Válvulas automáticas de control serie plástica PAZ

Válvulas automáticas de control serie plástica PAZ Válvulas automáticas de control serie plástica PAZ Aplicaciones Principales Válvulas Plásticas Válvulas Manuales Apertura y cierre manual por medio de un selector de tres vías. Válvulas de Control Eléctrico

Más detalles

FABRICACIÓN N SISTIDA POR ORDENADOR

FABRICACIÓN N SISTIDA POR ORDENADOR FABRICACIÓN N SISTIDA POR ORDENADOR TEMA 12: VÁLVULAS DE LOS SISTEMAS NEUMÁTICOS Índice 1.- Introducción 2.- Válvulas distribuidoras 3.- Elementos procesadores 4.- Cálculo del caudal INTRODUCCIÓN Fiabilidad

Más detalles

Unidad 2 COMPONENTES

Unidad 2 COMPONENTES Unidad 2 COMPONENTES Objetivo de la Unidad: Conocer los distintos elementos que conforman un sistema hidráulico, sus características y funciones. 2 SECCIONES DE UN SISTEMA HIDRÁULICO Generar Sección de

Más detalles

VALVULAS DE PISTON NEUMÁTICAS

VALVULAS DE PISTON NEUMÁTICAS Características de Diseño 3 Actuadores de tipo pistón; la gama abarca diversos tamaños de pistón del actuador en función de la fuerza de cierre aplicable en cada válvula. 1 Diseño Compacto y rápida maniobra;

Más detalles

VÁLVULAS DE CIERRE ACCIONADAS POR GAS CALIENTE

VÁLVULAS DE CIERRE ACCIONADAS POR GAS CALIENTE VÁLVULA S DE CIERRE ACCIONADAS POR HS9B HCK-2 VÁLVULAS DE CIERRE ACCIONADAS POR 7 I.1. PRODUCTO Válvulas de cierre accionadas por gas caliente o por líquido de alta, con ayuda de solenoide piloto. I.2.

Más detalles

Procesos de Fabricación I. Guía 1 1 SISTEMAS DE CONTROL HIDRÁULICO Y NEUMÁTICO

Procesos de Fabricación I. Guía 1 1 SISTEMAS DE CONTROL HIDRÁULICO Y NEUMÁTICO Procesos de Fabricación I. Guía 1 1 SISTEMAS DE CONTROL HIDRÁULICO Y NEUMÁTICO Sistemas de Control Hidráulico y Neumático. Guía 2 1 Tema: UTILIZACIÓN DE SOFTWARE PARA DISEÑO Y SIMULACIÓN DE CIRCUITOS NEUMÁTICOS.

Más detalles

REGULADORES FILTRO- REGULADORES

REGULADORES FILTRO- REGULADORES CONTROL DE LA PRESION Para utilizar el aire comprimido de la forma más eficaz y eficiente es necesario reducir la presión al nivel exacto requerido por la aplicación. Todo equipo neumático tiene una presión

Más detalles

Sistema Electromecánico de Actuadores Lineales

Sistema Electromecánico de Actuadores Lineales Welact S1 Índice Introducción. Control Características. Aplicaciones. Especificaciones Familia de Equipos Welact Curvas características Codificación de los Actuadores Welact Plano dimensional Welact S1

Más detalles

Welact 2

Welact 2 Sistema Electromecánico de Actuadores Lineales Índice 3 4 5 6 7 Introducción. Control Características. Aplicaciones. Especificaciones Familia de Equipos Welact Curvas características Codificación de los

Más detalles

Slide 1 of 57. Válvulas de Control

Slide 1 of 57. Válvulas de Control Slide 1 of 57 Válvulas de Control Objetivos Dimensionar y Seleccionar Válvulas de Control Escribir una Especificación en hoja de datos (Data Sheet) Interpretar una Especificación (Data Sheet) Slide 2 of

Más detalles

hasta 500bar hasta 30l/min Válvula forma cartucho Bloques de conexión

hasta 500bar hasta 30l/min Válvula forma cartucho Bloques de conexión hasta 500bar hasta 0l/min Válvula forma cartucho Bloques de conexión 1. DESCRIPCION 1.1. GENERALIDADES presión DMVE HYDAC pertenecen al grupo de válvulas de presión. Son según DIN ISO 1219, válvulas de

Más detalles

VÁLVULAS DE CONTROL, REGULACIÓN, PROTECCIÓN Y OPERACIÓN

VÁLVULAS DE CONTROL, REGULACIÓN, PROTECCIÓN Y OPERACIÓN VÁLVULAS DE CONTROL, REGULACIÓN, PROTECCIÓN Y OPERACIÓN INTRODUCCIÓN MISIONES DE LAS VÁLVULAS Explotación del sistema Aislar tramos de conducción Regular caudales Regular presiones Protección de sobrepresiones

Más detalles

Manual de instrucciones Watts Industries Mantenedor/Limitador de presión PR 600

Manual de instrucciones Watts Industries Mantenedor/Limitador de presión PR 600 Manual de instrucciones Watts Industries Mantenedor/Limitador de presión PR 600 1 Funcionamiento: El mantenedor / limitador de presión PR600 se controla mediante un piloto mantenedor / limitador de presión

Más detalles

Válvula de asiento inclinado Tipo 3353

Válvula de asiento inclinado Tipo 3353 Válvula de asiento inclinado Tipo 3353 Aplicación Válvula todo/nada con accionamiento neumático de pistón Diámetro nominal DN 15 ( 1 2 ) a 50 (2 ) Presión nominal PN Margen de temperatura 10 a 180 C Válvula

Más detalles

Serie M Cilindros Línea Redonda, no Reparables

Serie M Cilindros Línea Redonda, no Reparables Serie Cilindros Línea Redonda, no Reparables Actuadores Cilindros de Acero Inoxidable, Línea Contenido Características y ventajas 440 ontajes estándar, Serie 441 Cómo ordenar 442-443 Totalizadores de longitud

Más detalles

Se instalan válvulas reductoras de presión por: Necesidad. Presión de diseño del equipo inferior a la presión disponible

Se instalan válvulas reductoras de presión por: Necesidad. Presión de diseño del equipo inferior a la presión disponible Reducción de presión Se instalan válvulas reductoras de presión por: Necesidad Presión de diseño del equipo inferior a la presión disponible Eficacia Mejora la calidad del vapor Aumenta la vida de los

Más detalles

m³/hr in mm Largo Ancho Alto

m³/hr in mm Largo Ancho Alto MX2 Series Bronce Medidor para agua potable tipo velocidad chorro múltiple, exactitud ±2%, carátula herméticamente sellada, fabricado en cuerpo de bronce de extremos roscados NPT a 150 PSI, indicador de

Más detalles

FILTRO BRIDADO Y MODELO SFH

FILTRO BRIDADO Y MODELO SFH 1 DESCRIPCION: Los fluidos a través de tuberías arrastran consigo suciedad, escorias y otras partículas que dañan otros equipos como válvulas, trampas, pistones, bombas, etc. Los filtros VAYREMEX, protegen

Más detalles

Refrigeration and Air Conditioning Controls. Folleto técnico. Regulador de presión en el cárter, tipo KVL REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING

Refrigeration and Air Conditioning Controls. Folleto técnico. Regulador de presión en el cárter, tipo KVL REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING Refrigeration and Air Conditioning Controls Folleto técnico Regulador de presión en el cárter, tipo KVL REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING Contenido Página Introducción 3 Características 3 Homologaciones

Más detalles

VALVULAS REGULADORAS Y REDUCTORAS DE PRESION

VALVULAS REGULADORAS Y REDUCTORAS DE PRESION VALVULAS REGULADORAS Y REDUCTORAS DE PRESION TIPO D INTRODUCCION La Tipo D es un válvula reductora y reguladora de presión austera y económica, diseñada para manejar requerimientos medios de capacidad.

Más detalles

Manual de instrucciones Watts Industries Regulador de presión EU115 Tipo AC

Manual de instrucciones Watts Industries Regulador de presión EU115 Tipo AC Manual de instrucciones Watts Industries Regulador de presión EU115 Tipo AC 1 Funcionamiento: El regulador de presión EU115 se controla mediante un piloto de control regulador de presión graduable, provisto

Más detalles

Inyección de productos químicos

Inyección de productos químicos Inyección de productos químicos Micro-Irrigation Inyectores Mazzei Los es Mazzei son un medio económico y altamente eficiente para inyectar gases y líquidos, como cloro, fertilizante y otros productos

Más detalles

Válvula Reductora de Presión - Modelo S2

Válvula Reductora de Presión - Modelo S2 Válvula Reductora de Presión - Modelo S2 CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Tipo Válvula reductora de presión auto-accionada con diafragma Kv 3,5 115 [m3/h] [bar] Funcionamiento La válvula cierra cuando la presión

Más detalles

Diagramas de Cañerías e Instrumentación. Piping & Instrumentation Diagrams (P&ID) (o Process & Instruments Diagrams )

Diagramas de Cañerías e Instrumentación. Piping & Instrumentation Diagrams (P&ID) (o Process & Instruments Diagrams ) Diagramas de Cañerías e Instrumentación Piping & Instrumentation Diagrams () (o Process & Instruments Diagrams ) Documento fundamental de un proyecto Complementa al PFD (Process Flow Diagram) Forma parte

Más detalles

MANIFOLDS AMPLIA GAMA Y CALIDAD. C.34 Rev.0 DTURMO MECESA 01/01/2016

MANIFOLDS AMPLIA GAMA Y CALIDAD. C.34 Rev.0 DTURMO MECESA 01/01/2016 MANIFOLDS AMPLIA GAMA Y CALIDAD DTURMO MECESA 01/01/2016 C.34 Rev.0 ÍNDICE 4.0. MANIFOLDS MECESA, CARACTERÍSTICAS GENERALES... 1 4.1. UNA VIA Y DOS VÁLVULAS (CÓDIGO 12)... 2 4.2. DOS VÍAS Y DOS VÁLVULAS

Más detalles

CAPITULO 8 DISEÑO DEL SISTEMA NEUMÁTICO Y SISTEMA HIDRÁULICO. Como se vio en los capítulos anteriores, todas las unidades diseñadas requieren de

CAPITULO 8 DISEÑO DEL SISTEMA NEUMÁTICO Y SISTEMA HIDRÁULICO. Como se vio en los capítulos anteriores, todas las unidades diseñadas requieren de CAPITULO 8 DISEÑO DEL SISTEMA NEUMÁTICO Y SISTEMA HIDRÁULICO 8.1 Sistema de movimiento de la máquina. Como se vio en los capítulos anteriores, todas las unidades diseñadas requieren de una fuerza externa

Más detalles

Fabri-Valve. Válvula de compuerta con cuchilla bidireccional C67

Fabri-Valve. Válvula de compuerta con cuchilla bidireccional C67 Fabri-Valve Válvula de compuerta con cuchilla bidireccional C67 Válvula de compuerta con cuchilla bidireccional C67 El modelo C67 de Fabri-Valve cuenta con un exclusivo sello perimetral patentado* que

Más detalles

Especificaciones técnicas. Válvulas de accionamiento externo con asiento inclinado de 2/2 vías Modelo HP210. Agosto 2002 DKACV.PD.400.A3.

Especificaciones técnicas. Válvulas de accionamiento externo con asiento inclinado de 2/2 vías Modelo HP210. Agosto 2002 DKACV.PD.400.A3. Especificaciones técnicas Válvulas de accionamiento externo con asiento inclinado de 2/2 vías Agosto 2002 DKACV.PD.400.A3.05 520B1348 Contenido Tipo de información Página Características, datos técnicos

Más detalles

SERIE D VALVULA DE CONTROL

SERIE D VALVULA DE CONTROL TIPO DE INTERNOS: Puerto completo, Reducido 80%, 60% y 40% Para internos personalizados, contacte a Ingeniería. Materiales de la juntas del tapón (pistón): Grafito reforzado con teflón, máx. temperatura

Más detalles

3.3 Válvulas (teoría)

3.3 Válvulas (teoría) 3.3 Válvulas (teoría) Autor: Javier Blasco Alberto. Colaborador: Pepito Pérez Pérez. Válvulas Asociadas S.A. Contenido 1. Introducción. Fundamentos.1. Partes de una válvula.. Sellados.3. Tipos de asientos.4.

Más detalles

Válvulas reductoras de presión DP143, DP143G y DP143H cuerpo en acero

Válvulas reductoras de presión DP143, DP143G y DP143H cuerpo en acero Página 1 de 7 TI-P006-01 CH Issue 11 Cert. No. LRQ 0963008 ISO 9001 Válvulas reductoras de presión DP143, DP143G y DP143H cuerpo en acero Descripción Las DP143, DP143G y DP143H son válvulas reductora de

Más detalles

Control de temperatura, vapor sobrecalentado con atemperadores.

Control de temperatura, vapor sobrecalentado con atemperadores. Control de temperatura, vapor sobrecalentado con atemperadores. Contenido Pág. 1. Razones para optimizar el control de atemperado. AT-1.0 2. Factores que ocasionan cambios en la temperatura del vapor.

Más detalles

La cavitación n en sistemas de tuberías

La cavitación n en sistemas de tuberías La cavitación n en sistemas de tuberías Que es la cavitación? La cavitación n es un fenómeno físico, f mediante el cual un líquido, l en determinadas condiciones, pasa a estado gaseoso y unos instantes

Más detalles

M/ Válvulas de corredera en línea 3/2, 5/2 y 5/3 Accionamiento eléctrico y pilotado. Caudal elevado. Juntas de la corredera reforzadas con acero

M/ Válvulas de corredera en línea 3/2, 5/2 y 5/3 Accionamiento eléctrico y pilotado. Caudal elevado. Juntas de la corredera reforzadas con acero Válvulas de corredera en línea 3/, 5/ y 5/3 Accionamiento eléctrico y pilotado G / Caudal elevado Juntas de la corredera reforzadas con acero Ligeras y resistentes a la corrosión Datos técnicos Fluido:

Más detalles

FABRICACIÓN N ASISTIDA POR ORDENADOR

FABRICACIÓN N ASISTIDA POR ORDENADOR FABRICACIÓN N ASISTIDA POR ORDENADOR TEMA 14: INTRODUCCIÓN N Y APLICACIONES DE LOS SISTEMAS HIDRÁULICOS ÍNDICE 1. Introducción 2. Leyes generales de la hidráulica 3. Características del aceite de mando

Más detalles

Actuadores Neumáticos Serie PN9000 para válvulas de control SPIRA-TROL Series K y L

Actuadores Neumáticos Serie PN9000 para válvulas de control SPIRA-TROL Series K y L Página 1 de 10 TI-P357-30 CH Issue 1 es Neumáticos Serie PN9000 para válvulas de control SPIRA-TROL Series K y L Cert. No. LRQ 0963008 ISO 9001 Descripción La serie PN9000 son actuadores lineales compactos

Más detalles

RODAMIENTOS

RODAMIENTOS RÍGIDOS DE BOLAS Los rodamientos rígidos de bolas son particularmente versátiles. Su diseño es simple, no son desarmables, funcionan a velocidades altas y muy altas, son resistentes y requieren poco mantenimiento.

Más detalles

VÁLVULAS REDUCTORAS DE PRESIÓN

VÁLVULAS REDUCTORAS DE PRESIÓN Válvulas de control Válvulas industriales Válvulas asépticas y sanitarias Purgadores y especialidades para vapor Inspecciones de instalaciones de vapor VÁLVULAS INDUSTRIALES VÁLVULAS REDUCTORAS DE PRESIÓN

Más detalles

Reguladores de Alta Precisión Series P17 / P19

Reguladores de Alta Precisión Series P17 / P19 Reguladores de Alta Precisión Series P17 / P19 Catálogo nro. PDE2542TCES-W ADVERTENCIA LA SELECCIÓN ERRÓNEA O INCORRECTA O EL USO INCORRECTO DE LOS PRODUCTOS Y/O SISTEMAS DESCRITOS AQUÍ O DE OBJETOS RELACIONADOS

Más detalles

Cara del extremo, 2 6 / mm: Hierro dúctil conforme a ASTM A-536, clase

Cara del extremo, 2 6 / mm: Hierro dúctil conforme a ASTM A-536, clase * La válvula mariposa Serie 765 incluye un actuador con carcasa resistente al clima aprobada para uso interior o. Posee cuerpo de hierro dúctil y disco con asientos de nitrilo. Diseñada exclusivamente

Más detalles

Figura 1: Corte de una válvula de control con sus partes

Figura 1: Corte de una válvula de control con sus partes Elementos finales de control Los elementos finales de control son los dispositivos encargados de transformar una señal de control en un flujo de masa o energía (variable manipulada). Es esta variable manipulada

Más detalles

La Eficiencia y el control en VUESTRAS manos. Material de Campo

La Eficiencia y el control en VUESTRAS manos. Material de Campo Material de Campo Índice Sondas de temperatura, Humedad y CO2 ambiente vía bus. RS, RD y RV Válvulas de control automático independiente de la presión PICV. Kombi-QM Válvulas de bola. VBG Medidores de

Más detalles

kyla válvula de compuerta para aplicaciones difíciles

kyla válvula de compuerta para aplicaciones difíciles . kyla válvula de compuerta para aplicaciones difíciles Alfa Laval Válvula MH Concepto La MH es una válvula que se activa de forma neumática o manual, diseñada para ser utilizada en el sector alimentario,

Más detalles

VALVULAS. HR SIVA S.A.Sistemas de Vapor. Oficina +(506) / Fax +(506)

VALVULAS. HR SIVA S.A.Sistemas de Vapor.  Oficina +(506) / Fax +(506) VALVULAS VALVULAS DE BOLA EN MATERIALES COMO: BRONCE, ACERO AL CARBON Y ACERO INOXIDABLE. PARA PRESIONES DE 1000 Y 2000 LIBRAS EN UN SOLO CUERPO O EN 2 ó 3 CUERPOS PARA USOS EN AGUA, VAPOR, GAS O AIRE

Más detalles

GUÍA DE PRODUCTOS AGRÍCOLA

GUÍA DE PRODUCTOS AGRÍCOLA GUÍA DE PRODUCTOS AGRÍCOLA CINTA DE GOTEO Utilizada en el riego de cultivos intensivos como hortalizas a campo abierto e invernaderos o en otras aplicaciones donde se requiera una distribución precisa

Más detalles

Esp. Duby 1

Esp. Duby 1 Esp. Duby Castellanos/dubycastellanos@gmail.com 1 Válvulas En la ejecución automática de los procesos industriales las válvulas desempeñan un papel muy importante en el lazo de control: regulan el caudal

Más detalles

Catálogo de productos generales

Catálogo de productos generales VÁLVULAS ESFÉRICAS Y DE CONTROL, MANUALES Y AUTOMATIZADAS Catálogo de productos generales En este catálogo usted podrá encontrar Válvulas Bridadas Válvulas Automatizadas Válvulas de Control Válvulas para

Más detalles

GAMA PRODUCTOS CAPACIDADES TÉCNICAS

GAMA PRODUCTOS CAPACIDADES TÉCNICAS GAMA PRODUCTOS CAPACIDADES TÉCNICAS Capacidades técnicas de suministro SUMINISTROS LOGISTICA MANTENIMIENTO FORMACION Gama de productos. Rodamientos y movimiento lineal Equipos y herramientas para mantenimiento

Más detalles

Serie V2001 Válvula de paso recto Tipo 3321 con accionamiento neumático o eléctrico

Serie V2001 Válvula de paso recto Tipo 3321 con accionamiento neumático o eléctrico Serie V2001 Válvula de paso recto Tipo 3321 con accionamiento neumático o eléctrico Aplicación Válvula de control para maquinaria y procesos industriales para la regulación de líquidos, gases y vapor de

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE ESPECIFICACIONES N 1 LLANTA DE TRACCIÓN (TRASERA) PARA MAQUINARIA PESADA. CANTIDAD: DOS (2) APLICACION:

FICHA TÉCNICA DE ESPECIFICACIONES N 1 LLANTA DE TRACCIÓN (TRASERA) PARA MAQUINARIA PESADA. CANTIDAD: DOS (2) APLICACION: FICHA TÉCNICA DE ESPECIFICACIONES N 1 LLANTA DE TRACCIÓN (TRASERA) PARA MAQUINARIA PESADA. FECHA: Diciembre 2014 CÓDIGO UNSPSC: 25172503 LLANTAS GENERAL TECNICA Llantas de tracción trasera para Retroexcavadora

Más detalles

Aquí está su solución de transporte: Grupo de productos N.

Aquí está su solución de transporte: Grupo de productos N. Aquí está su solución de transporte: Grupo de productos N. N Bombas estándar Las bombas del grupo de productos N con 2 gamas forman la base de todas las bombas de rotor helicoidal de seepex. Se pueden

Más detalles

ELEMENTOS PRIMARIOS DE CAUDAL

ELEMENTOS PRIMARIOS DE CAUDAL Paseo Delicias, 65 Bis D 28045 MADRID 95.308.552 94.673.70 Email hc@hispacontrol.com Web. Www.hispacontrol.com ELEMENTOS PRIMARIOS DE CAUDAL TIPOS PLACA DE ORIFICIO CONJUNTO BRIDAS 300# CON PLACA DE ORIFICIO

Más detalles

VALVULAS Y ACCESORIOS PRIMER ALMACEN PARA REDES DE AGUA

VALVULAS Y ACCESORIOS PRIMER ALMACEN PARA REDES DE AGUA tyco VALVULAS Y ACCESORIOS PRIMER ALMACEN PARA REDES DE AGUA VALVULAS DE COMPUERTA DE CIERRE ELASTICO Válvula con extremos bridados K Cuerpo y compuerta de fundición dúctil GGG-, revestido en su interior

Más detalles

1. Concepto de amplificación de señales en los circuitos de control Amplificadores estáticos Amplificadores magnéticos...

1. Concepto de amplificación de señales en los circuitos de control Amplificadores estáticos Amplificadores magnéticos... Contenido 1. Concepto de amplificación de señales en los circuitos de control.... 2 2. Amplificadores estáticos.... 2 2.1. Amplificadores magnéticos... 2 2.2. Amplificadores electrónicos.... 3 3. Amplificadores

Más detalles

INDICE: Introducción 2 Motores Hidráulicos..3 Motores Neumáticos.4 Cibergráfica.8 Conclusiones..8

INDICE: Introducción 2 Motores Hidráulicos..3 Motores Neumáticos.4 Cibergráfica.8 Conclusiones..8 INDICE: Introducción 2 Motores Hidráulicos..3 Motores Neumáticos.4 Cibergráfica.8 Conclusiones..8 INTRODUCCION: A continuación se enuncian los motores hidráulicos y neumáticos conocidos así como sus principales

Más detalles

Longitud. Unidades de medida. Superficie. Unidades de medida. Volumen. Unidades de medida. Nociones sobre calor y temperatura. Escalas de temperatura.

Longitud. Unidades de medida. Superficie. Unidades de medida. Volumen. Unidades de medida. Nociones sobre calor y temperatura. Escalas de temperatura. Unidad 1: Conceptos Básicos Longitud. Unidades de medida. Superficie. Unidades de medida. Volumen. Unidades de medida Peso específico. Unidades de medida. Presión. Unidades de medida. Elementos de medición

Más detalles

People. Passion. Performance. Martillos Hidráulicos RX para los trabajos más duros

People. Passion. Performance. Martillos Hidráulicos RX para los trabajos más duros People. Passion. Performance. Martillos Hidráulicos RX para los trabajos más duros MARTILLOS HIDRÁULICOS CHICAGO PNEUMATIC MONTADOS EN MÁQUINA PORTADORA: FIABLES, RESISTENTES Y HECHOS PARA DURAR. Las paradas

Más detalles

Válvula limitadora de presión SDP143

Válvula limitadora de presión SDP143 Página 1 de 7 TI-P004-01 CH Issue 6 Cert. No. LRQ 0963008 ISO 9001 Válvula limitadora de presión SDP143 Descripción La SDP143 es una válvula limitadora de presión de acero para uso con vapor, aire y gases

Más detalles

BERMAD Abastecimiento de agua

BERMAD Abastecimiento de agua BERMAD Abastecimiento de agua Differential Pressure Calculation Válvula de control de nivel con piloto de altitud n Reservorios de alto nivel y torres de agua n Sistemas de energía de costo crítico n Sistemas

Más detalles

FORMACIÓN EN VÁLVULAS DE CONTROL: CRITERIOS DE SELECCIÓN Y DISEÑOS SEGÚN CONDICIONES DE PROCESO

FORMACIÓN EN VÁLVULAS DE CONTROL: CRITERIOS DE SELECCIÓN Y DISEÑOS SEGÚN CONDICIONES DE PROCESO FORMACIÓN EN VÁLVULAS DE CONTROL: CRITERIOS DE SELECCIÓN Y DISEÑOS SEGÚN CONDICIONES DE PROCESO. Alberto Argilés Ringo Válvulas S.L. 1.- Introducción La válvula de control manipula el fluido que pasa por

Más detalles

PRÁCTICO DE MÁQUINAS PARA FLUIDOS II

PRÁCTICO DE MÁQUINAS PARA FLUIDOS II 44) En la instalación de la figura la bomba gira a 1700rpm, entregando un caudal de agua a 20 o C de 0.5m 3 /s al tanque elevado. La cañería es de acero galvanizado, rígida y de 500mm de diámetro y cuenta

Más detalles

Reguladores de Presión

Reguladores de Presión 1-1 La configuración de la válvula reguladora aguas arriba es marca registrada de Kimray, Inc. Guía de Selección de Productos Reguladores de Presión Reguladores de Presión Guía de Selección 1-2 Contenido

Más detalles

SISTEMA DE LUBRICACIÓN MODULAR LUBE

SISTEMA DE LUBRICACIÓN MODULAR LUBE SISTEMA DE LUBRICACIÓN MODULAR LUBE INTRODUCCIÓN A MODULAR LUBE Opciones de diseño: Cuando las nuevas tecnologías demandan alteraciones en el diseño, el diseñador del sistema puede añadir o eliminar puntos

Más detalles

ÍNDICE Prólogo Prólogo a la sexta edición Capítulo 1 Generalidades Capítulo 2 Transmisores Capítulo 3 Medidas de precisión

ÍNDICE Prólogo Prólogo a la sexta edición Capítulo 1 Generalidades Capítulo 2 Transmisores Capítulo 3 Medidas de precisión ÍNDICE Prólogo XV Prólogo a la sexta edición XVII Capítulo 1 Generalidades 1 1.1 Introducción 1 1.2 Definiciones en control 2 1.2.1 Campo de medida (range) 3 1.2.2 alcance (span) 4 1.2.3 error 4 1.2.5

Más detalles

FLUIDAL,S.L. Telf Fax HIDRAULICA

FLUIDAL,S.L. Telf Fax HIDRAULICA HIDRAULICA FORCESTREAM 1 AT 401 TUBO: Hidráulico de goma especial sintética resistente al aceite. REFUERZO: Reforzado con malla de acero de alta resistencia. EXTERIOR: Goma sintética resistente al aceite,

Más detalles

SARANDI TECNICA S.A. Válvulas e Instrumentos de Control. Regulador Tipo 99 y 99-SO

SARANDI TECNICA S.A. Válvulas e Instrumentos de Control. Regulador Tipo 99 y 99-SO SARANDI TECNICA S.A. Válvulas e Instrumentos de Control SATESA Abril 2005 Características: Regulador Tipo 99 y 99-SO Amplia variedad de aplicaciones - Para servicios de distribución de Gas Natural, suministro

Más detalles

TIPOS DE MOTORES HIDRÁULICOS Y NEUMÁTICOS QUE EXISTEN INDICE

TIPOS DE MOTORES HIDRÁULICOS Y NEUMÁTICOS QUE EXISTEN INDICE TIPOS DE MOTORES HIDRÁULICOS Y NEUMÁTICOS QUE EXISTEN INDICE INTRODUCCION...2 1.-MOTORES HIDRAULICOS...2 1.1.-Caracteristicas nominales de los motores.2, 3,4 1.2.-Clases de motores hidráulicos...5 1.3.-Tipos

Más detalles

Unidad Didáctica Neumática e hidráulica 4º ESO

Unidad Didáctica Neumática e hidráulica 4º ESO Unidad Didáctica Neumática e hidráulica 4º ESO Propiedades de los fluidos, principios básicos Presión: se define como la relación entre la fuerza ejercida sobre la superficie de un cuerpo. Presión = Fuerza

Más detalles

EL TORNO C O N T E N I D O

EL TORNO C O N T E N I D O C O N T E N I D O El Torno Especificaciones del torno Tipos de tornos Herramientas para tornear Torneado de conos externos Torneado de conos internos Roscado en el torno Parámetros de corte Fluidos de

Más detalles

Actuadores Neumáticos

Actuadores Neumáticos VALVULAS WORCESTER DE MEXICO, S.A. de C.V. Actuadores Neumáticos Robustos, Confiables, Rápidos. Adaptables a cualquier válvula de 1/4 de vuelta. En distintas configuraciones para cualquier aplicación y

Más detalles

H I D R O N E U M Á T I C A

H I D R O N E U M Á T I C A H I D R O N E U M Á T I C A INDICE 1. Hidráulica 2. Conectores 3. Neumática 4. Mangueras Industriales 5. Herramientas - Aparatos de Medición 6. Sistemas de Medición 7. Instrumentación 8. Equipos e Instalaciones

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FACULTAD DE INGENIERÍA Departamento de Ingeniería Mecánica Ingeniería Civil en Mecánica WJT/wjt

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FACULTAD DE INGENIERÍA Departamento de Ingeniería Mecánica Ingeniería Civil en Mecánica WJT/wjt INGENIERIA CIVIL EN MECANICA 15030 LABORATORIO GENERAL II NIVEL 11 GUIA DE LABORATORIO EXPERIENCIA C224 CURVAS CARACTERÍSTICA DE UNA TURBINA PELTON LABORATORIO DE TURBINA PELTON 1. OBJETIVO GENERAL Observar

Más detalles

AGRADECIMIENTOS DEDICATORIA ABSTRACT

AGRADECIMIENTOS DEDICATORIA ABSTRACT INDICE GENERAL AGRADECIMIENTOS DEDICATORIA RESUMEN ABSTRACT i ii iii iv CAPITULO 1 Descripción Del Problema. 1 Introducción 2 1.1 Antecedentes y motivación 3 1.2 Descripción del problema 3 1.3 Solución

Más detalles

Reguladores de presión sin energía auxiliar Válvula reductora de presión universal Tipo 41-23

Reguladores de presión sin energía auxiliar Válvula reductora de presión universal Tipo 41-23 Reguladores de presión sin energía auxiliar Válvula reductora de presión universal Tipo 41-3 Aplicación Márgenes de regulación de 5 mbar hasta 8 bar Diámetro nominal DN 15 a 100 Presión nominal PN 16 a

Más detalles

BERMAD Abastecimiento de agua

BERMAD Abastecimiento de agua Differential ressure Calculation = Differential ressure for fully open valve (bar; psi) Q = Flow rate (m 3 /h; gpm) Kv = Metric system - valve flow coefficient (flow in m 3 /h at 1 bar with 15 C water)

Más detalles

Legris-Parker. Una oferta más amplia de productos

Legris-Parker. Una oferta más amplia de productos Legris-Parker Una oferta más amplia de productos Inventor de la tecnologia Push to Connect Fundada en 1848 35 Plantas Industriales Turnover $957 millones 51 Sucursales en el mundo 4200 Empleados 30 Paises

Más detalles

VÁLVULAS DE BOLA MANUALES EN ACERO AL CARBONO IX.1 CODIFICACIÓN VÁLVULAS DE BOLA MANUALES EN ACERO AL CARBONO

VÁLVULAS DE BOLA MANUALES EN ACERO AL CARBONO IX.1 CODIFICACIÓN VÁLVULAS DE BOLA MANUALES EN ACERO AL CARBONO I.1 CODIFICACIÓN SÍMBOLO Ejemplo SIGNIFICADO - PASO TOTAL Y- PASO REDUCIDO C- CAPERUZA V- PALANCA D- PASO RECTO ETREMOS PARA SOLDAR M = TUBERÍA DIN 2448 S = TUBERÍA ANSI B 36.25 Standar B = SOLDADURA BLANDA

Más detalles

VALVULA DE ALIVIO MODELO 632

VALVULA DE ALIVIO MODELO 632 1 DESCRIPCIÓN: La válvula de alivio es un dispositivo automático para aliviar presión activado por la presión estática que ejerce el fluido contenido en un recipiente o tubería al cual esta comunicada

Más detalles

Válvulas de solenoide de 2/2 vías servoaccionadas (modelo EV245B)

Válvulas de solenoide de 2/2 vías servoaccionadas (modelo EV245B) MAKING MODERN LIVING POSSIBLE Folleto técnico Válvulas de solenoide de 2/2 vías servoaccionadas (modelo EV245B) La EV245B es una válvula solenoide servoaccionada de 2/2 vías, de pistón, diseñada para utilizarse

Más detalles

Módulo: mantenimiento y operación de máquinas y equipos eléctricos. LICEO: VICENTE PERÉZ ROSALES. ESPECIALIDAD: ELECTRICIDAD.

Módulo: mantenimiento y operación de máquinas y equipos eléctricos. LICEO: VICENTE PERÉZ ROSALES. ESPECIALIDAD: ELECTRICIDAD. Módulo: mantenimiento y operación de máquinas y equipos eléctricos. LICEO: VICENTE PERÉZ ROSALES. ESPECIALIDAD: ELECTRICIDAD. NIVEL: 4 MEDIO INDUSTRIAL. PROFESOR: JUAN PLAZA L. RODAMIENTOS ELECTRICIDAD

Más detalles

NPSH: INFLUENCIA DE LA ALTURA Y TEMPERATURA DEL AGUA EN LA ASPIRACION DE LAS BOMBAS

NPSH: INFLUENCIA DE LA ALTURA Y TEMPERATURA DEL AGUA EN LA ASPIRACION DE LAS BOMBAS NPSH: INFLUENCIA DE LA ALTURA Y TEMPERATURA DEL AGUA EN LA ASPIRACION DE LAS BOMBAS Se denomina NPSH (Net Positive Suction Head) o ANPA (Altura Neta Positiva de Aspiración) a la diferencia entre la presión

Más detalles

ABEL HP. Bombas de Alta Presión Aplicaciones para Procesos y Limpieza. Seguridad operativa óptima

ABEL HP. Bombas de Alta Presión Aplicaciones para Procesos y Limpieza. Seguridad operativa óptima Bombas de membrana Bombas de manejo de sólidos Bombas marinas ABEL HP Bombas de Alta Presión Aplicaciones para Procesos y Limpieza Seguridad operativa óptima ABEL HP Aplicaciones para Procesos y Limpieza

Más detalles

Herramienta Neumática

Herramienta Neumática Versión 15.10.30 Ir a: IR AR Herramienta Neumática Descripción c/ urogallos 7, 28320 Pinto (MADRID) Pol. Ind. El Cascajal Teléfono: 913805609 Fax: 913039327 Web: www.camicar2000.es Email: info@camicar2000.es

Más detalles

Ingeniería de silos Putzmeister

Ingeniería de silos Putzmeister Ingeniería de silos Putzmeister Para lodos altamente deshidratados y altamente viscosos Industrial Technology Mining Energy Environment Oil & Gas Tecnología de Silos Los silos Putzmeister estan diseñados

Más detalles

Serie 240 Válvula de accionamiento eléctrico con función de seguridad, homologada Tipo Tipo 3241/3374

Serie 240 Válvula de accionamiento eléctrico con función de seguridad, homologada Tipo Tipo 3241/3374 Serie 240 Válvula de accionamiento eléctrico con función de seguridad, homologada Tipo 3241-4 Tipo 3241/3374 Aplicación Válvula de control con función de seguridad contra sobretemperatura o sobrepresión

Más detalles

VALVULAS DE CONTROL SERIES 2200, 2203 Y 2220

VALVULAS DE CONTROL SERIES 2200, 2203 Y 2220 Sección 2 del Catálogo Boletín No. 3 Cuerpo para alta presión con yugo abierto Cuerpo para alta presión con tuerca unión VALVULAS DE CONTROL SERIES 2200, 2203 Y 2220 APLICACIONES La Válvula de control

Más detalles

desbastes 5. Equipos para la depuración

desbastes 5. Equipos para la depuración desbastes 5. Equipos para la depuración Equipos de desbaste La instalación de equipos de desbaste es indispensable en cualquier depuradora, retirando al máximo las impurezas del agua para su eliminación

Más detalles

PLANTA DE GENERACION ELECTRICA MANUAL

PLANTA DE GENERACION ELECTRICA MANUAL PLANTA DE GENERACION ELECTRICA MANUAL Mge-15MC 13.9KW 17.5KVA Planta eléctrica EMESA PERKINS de 13.9KW, 17.5KVA ensamblada con motor PERKINS, generador Stamford, tablero de instrumentos multifuncional

Más detalles

TRANSPORTADOR NEUMÁTICO Manual de instrucciones TPTN MAN SEP08

TRANSPORTADOR NEUMÁTICO Manual de instrucciones TPTN MAN SEP08 TPTN MAN SEP08 TRANSPORTADOR NEUMÁTICO Manual de instrucciones Manual de instrucciones Transportador neumático de piezas Uso previsto: El transportador neumático de piezas TPTN está exclusivamente previsto

Más detalles

Reducción de costes utilizando reguladores sin energía auxiliar

Reducción de costes utilizando reguladores sin energía auxiliar Reducción de costes utilizando reguladores sin energía auxiliar Artículo publicado en»valve World«April 2001 WA 102 ES Por:: Dipl.-Ing. Wolfgang Hesse Reducción de costes utilizando reguladores sin energía

Más detalles

SISTEMA DE FRENOS NEUMÁTICOS

SISTEMA DE FRENOS NEUMÁTICOS SISTEMA DE FRENOS NEUMÁTICOS El sistema de frenos de aire o neumático es un sistema versátil y seguro, de fácil adaptación a vehículos de diversa capacidad. Su funcionamiento se basa en la energía potencial

Más detalles

Prólogo a la séptima edición... XVII Prólogo... XVIII

Prólogo a la séptima edición... XVII Prólogo... XVIII índice Prólogo a la séptima edición..................................... XVII Prólogo.................................................... XVIII Capítulo 1 Generalidades.............................................

Más detalles

Una gama de eficaces refrigeradores posteriores y separadores de humedad adecuados para su compresor

Una gama de eficaces refrigeradores posteriores y separadores de humedad adecuados para su compresor Una gama de eficaces refrigeradores posteriores y separadores de humedad adecuados para su compresor Atlas Copco ofrece una gama de refrigeradores posteriores y separadores de humedad que combinan una

Más detalles

Ascensor Neumático PVE30 (Unipersonal)

Ascensor Neumático PVE30 (Unipersonal) Ascensor Neumático PVE30 () Ascensor Neumático ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Generales Diámetro exterior del cilindro: 750mm Carga máxima: 159 kg (Una persona) Velocidad: 0.15 m/s No requiere foso. El suelo

Más detalles

Generalidades de la. Neumática

Generalidades de la. Neumática AUTOMATIZACIÓN GUIA 1. Generalidades de la Neumática Contextualización Una industria cada vez mas automatizada, con exigencias de mayor flexibilidad, productividad, rapidez y confiabilidad de las tareas

Más detalles

ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS PARA EL DETALLE DE INGENIERÍAS DE LA LÍNEA ROLDÓS OFELIA

ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS PARA EL DETALLE DE INGENIERÍAS DE LA LÍNEA ROLDÓS OFELIA ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS PARA EL DETALLE DE INGENIERÍAS DE LA LÍNEA ROLDÓS OFELIA PRODUCTO 2 CAPÍTULO L.1: INFORME SISTEMA CONTRA INCENDIOS RESPONSABLES: NOMBRE(S) CÉDULA(S) FIRMA(S) ELABORADO POR Ing.

Más detalles