crear un salón de clase donde todos los estudiantes son motivados a tener éxito social y académico,

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "crear un salón de clase donde todos los estudiantes son motivados a tener éxito social y académico,"

Transcripción

1 Descripción del Curso 5 to Grado Sra. Miller Metas y Objetivos del Curso Tecnología será integrada en todas las materia básicas y los estudiantes serán responsables de hacer varios proyectos usando diferentes tipos de tecnología. Su modelo de instrucción es de enfoque basado en la investigación para organizar la enseñanza y puede ser implementado en cualquier área de una materia y en cualquier nivel. El modelo de enseñanza permite a los educadores: crear un salón de clase donde todos los estudiantes son motivados a tener éxito social y académico, incorporar completamente inversiones en tecnología en la enseñanza y el aprendizaje, complementar el currículo existente de pre-kínder a Sexto grado con requisitos de razonamiento analítico que se encuentran como estándares de currículo nacional, estatal y local, aumentar el entusiasmo y creatividad dentro de la enseñanza diaria. Los estudiantes tienen el derecho de aprender. Los maestros tienen el derecho de enseñar. Todos tienen el derecho de escuchar y hacer preguntas, ser valorados y respetados como personas y estar a salvo de cualquier daño verbal y físico. Nuestras tres reglas de toda la escuela son: Ser Respetuoso, Ser Responsable, y Ser Cuidadoso Nuestras Expectivas de Clase son 1. Se espera que los estudiantes logren lo mejor posible. 2. Se espera que los estudiantes estén preparados cada día con sus tareas terminadas y las herramientas necesarias (libros, lápices, borradores, carpetas, etc.) Si hay problemas en estar preparado, los padres recibirán una llamada o una nota para firmar y regresar. 3. Se espera que los estudiantes participen en todas las actividades en el área de estudio que son parte del currículo de su grado. 4. Se espera que los estudiantes entregan TRABAJO DE CALIDAD Terminada con pulcritud, en las páginas correctas, copiado correctamente, colorado con cuidado y borrado o escrito a máquina con su nombre. Los estudiantes pueden ser debidos cumplir una tarea de nuevo que no satisfazca estas expectativas. o Trabajo de calidad es pulcro Limpio de manchas o marcas No tiene arrugas o bordes de espiral Solo está escrito de un lado Tiene huecos a la izquierda o trabajo de calidad es legible Usa una hoja completa de papel claro usa tinta negra o que es colorada donde sea apropiado Asignaciones escritas a máquina o Trabajo de calidad está completamente determinado o Trabajo de calidad expresa su mejor esfuerzo o Trabajo de calidad sigue todas las instrucciones.

2 o Trabajo de calidad es Vívido Detallado Cuidadoso 5. Se espera que los estudiantes terminen las asignaciones, reportes y proyectos especiales como son asignadas. 6. Se espera que los estudiantes tomen responsabilidad por recuperar trabajo y/o exámenes faltados por viajes, citas médicas, enfermedades, programas especiales, etc. 7. Se espera que los estudiantes tomen responsabilidad por los libros de texto prestados durante el año escolar. Cualquier libro perdido o dañado debe ser reemplazado por el estudiante. 8. Se espera que los estudiantes entiendan y sigan las reglas establecidas de la clase. Currículo para el año Lectura: Este año el 5 to grado ha usado el nuevo currículo básico que es nacional. Hemos adoptado un programa de lectura básico llamado Wonders. Los estudiantes experimentarán enseñanzas de lectura en texto a nivel de grado y también recibirán enseñanzas en su propio nivel de lectura independiente. La clase de lectura compartida da acceso a cada niño a literatura a nivel de grado. Grupos guiados de lectura de 4 a 7 estudiantes le proporcionará a cada estudiante con enseñanza diaria a su nivel de lectura actual. Durante la lectura guiada las dos clases serán divididas en grupos homogéneos donde estarán recibiendo la enseñanza de acuerdo a su nivel de lectura independiente. Leer independientemente a diario les da a los estudiantes la oportunidad de leer los libros de su interés. Le leeremos a la clase en voz alta para dar el ejemplo y también para ayudar a los estudiantes a valorar una buena lectura. Los estudiantes tendrán exámenes de ortografía, comprensión y vocabulario cada viernes. Se espera que los estudiantes lean 30 minutos todas las noches. Ellos deben tener la firma del padre. Se espera que los estudiantes lean a lo menos 110 palabras por minuto o más para el fin de año del 5 to grado. Estudios Sociales: El enfoque para 5 to grado es la historia de los Estados Unidos, incluyendo: los americanos nativos, exploradores, las colonias, la revolución americana, la constitución/gobierno, movimiento hacia el oeste la guerra civil y las guerras mundiales. Los estudiantes aprenderán los nombres de los estados y sus capitolios, serán requeridos memorizar las partes de documentos importantes y participarán en proyectos individuales y de grupo a través del año. Habrán pruebas y exámenes por cada unidad.

3 Ciencia: Geología Imanes Electricidad Matemáticas: Características Heredadas La Materia y Salud en General Estaremos usando una nueva expresión/programa de matemáticas Houghton Mifflin Los estudiantes también estarán tomando un examen o prueba cada semana. Los estudiantes tomarán exámenes de referencia en U-Tips para evaluar sus habilidades de matemáticas durante el año. Los estudiantes del 5 to grado deberían dominar las habilidades básicas (sumar, restar, multiplicar y dividir). La experiencia de matemáticas de su hijo será mucho mejor si ha dominado estas habilidades. Al comenzar el año escolar, los estudiantes trabajarán para mostrar su competencia en la multiplicación hasta 12 por 12 dentro de un tiempo limitado. Revisar y practicar en casa puede ser necesario para promoveer la confianza en esta habilidad. Reglamento Acerca de Cumplir Asignaciones de Nuevo Se animan a los estudiantes a mejorar los errores en sus asignaciones si logren puntajes bajos. Si un estudiante logra menos de 70% lo puede recuperar hasta un máximo de 70%. Los estudiantes deberían usar una hoja distinta de papel para hacer los problemas no aprobados de nuevo. Dicha hoja debería ser macada con el nombre del estudiante, la fecha y título de la asignación y debe ser adjuntado por grapada encima de la página original de tarea. Los papeles de trabajo terminado de nuevo deben estar puesto en la canasta REWORKED para el martes de la próxima semana si quiere recibir crédito. Tarea Escolar Calificada La tarea de clase que ha sido calificada será mandado a casa regularmente. Búsquelo y hable con su hijo de su trabajo. Revisar este trabajo le indicará cómo está progresando su hijo. Algunos de los exámenes y asignaciones se guardarán en la escuela como referencia para nuestras conferencias SEP. Tarea Se les encarga tarea de lunes a jueves. Se requiere que los estudiantes entreguen la tarea al día siguiente firmada por uno de los padres. La tarea es para reforzar la enseñanza diaria, enseñarles responsabilidad y ayudarles a desarrollar hábitos de estudio apropiados que se necesitarán en la secundaria, preparatoria y la universidad. Los estudiantes usarán sus calendarios proporcionados de la escuela para organizar sus asignaciones y trabajo. Esperamos que los estudiantes anoten las asignaciones de tareas en sus calendarios cada día y que los padres lo firmen con sus iniciales cada día. El calendario es una herramienta de comunicación y organización y esperamos que los estudiantes y los padres lo usen. La Lectura independiente en casa es parte de la tarea. Se requiere que los estudiantes lean 30 minutos cada noche, 5 noches por semana y así nunca deberían decir que no tienen tarea que hacer. Cualquier tarea de clase no terminada durante el día se considera tarea para cumplir en casa esa noche y debería estar entregada la próxima mañana. Las asignaciones no terminadas y entregadas la próxima mañana serán consideradas tarde.

4 Los estudiantes tendrán una asignación de matemáticas cada noche. Los estudiantes recibirán una lista de ortografía cada lunes y deberían practicar las palabras cada noche. Asistencias, Tardanzas, Disciplina, etc. Disciplina: Somos una escuela/instituto de Comportamiento de Utah (UBI) y tenemos un plan de disciplina en general para toda la escuela. El estudiante recibirá una advertencia y será enviado a un lugar para pensar, por lo general en otro salón de clase. Esto le permite al estudiante tener tiempo para pensar acerca de su comportamiento. Se realizará un seguimiento del comportamiento del estudiante dentro del salón de clase, si recibe una segunda advertencia cambiará su tarjeta y tendrá que procesar su comportamiento con el maestro, perderá algún privilegio, por ejemplo 5 minutos de recreo. Si recibe una tercera advertencia se quedará después de clase y se les llamará al padre o tutor legal para discutir el comportamiento. Si continua con mal comportamiento tendrá una reunión con el director, se le notificará al padre y el estudiante perderá más privilegios tales como recreos, excursiones u otras actividades del salón de clase. Premios: Reconocimiento positivo, 200 boletos de parte del Director, para la rifa Oh wow, se enviarán notas positivas a los padres, llamadas positivas, fiestas en la clase y a nivel de grado, asambleas sin tiras verdes, estudiantes del mes y estudiante de la semana. Si un estudiante esta copiando en algún examen o tarea, recibirá un cero en su y tendrá que hacerla de nuevo. Copiar es una infracción de segundo nivel y será registrada en la jerarquía del salón de clase. Se espera que los estudiantes lleguen a la escuela puntuales, todos los días. Los estudiantes deben estar en sus asientos al dar las 8:20 am o se les marcará como llegada tarde. Tardanzas excesivas resultarán en perdida de recreo y una reunión con el director. Proceso de Calificación Estándares y expectativas son establecidas para los estudiantes de cada grado. Para lograr al nivel esperado por su grado, los estudiantes deben poder mostrar conocimiento de la información que les ha sido enseñada con un mínimo de ayuda de la maestra. Los estudiantes serán calificados por sus asignaciones de clase, tarea, exámenes, proyectos, presentaciones y participación en la clase. Se califica en una escala de 3, 2, 1, P, y N. 3 arriba de nivel de grado, 2 a nivel de grado, 1 es bajo nivel de grado, P está progresando, y N quiere decir que necesita mejorar. Si su hijo falta a la escuela es responsabilidad de usted como padre y del niño de pedir la tarea que no se llevó a casa. Su hijo tendrá tres días para terminar la tarea y entregarla para que se le tome en cuenta como crédito completo. Aquí en Jackson tenemos dos conferencias de padres y maestros, una en el otoño y otra en la primavera. Yo espero poder reunirme con cada padre o tutor legal de cada estudiante. Se enviará a casa un horario una semana antes de la reunión. La reunión será programada por orden de llegada. Trataré de cambiar la hora en caso de emergencia. También me puede llamar por teléfono después de clase para cualquier pregunta o preocupación que tenga acerca de su hijo. Información de Contacto Sra. Rose Miller Escuela Primaria Jackson Salón #43 Sitio electrónico: rose.miller@slcschools.org

5 Por favor firme aquí abajo declarando que usted ha leído la descripción del curso y entiende lo que se espera. Si tiene alguna pregunta por favor siéntase con confianza de llamarme. Espero con anticipación poder trabajar con usted y su hijo. Gracias por su apoyo. Atentamente, Sra. Miller Nombre del estudiante: Firma del padre: Fecha: Permiso para uso de la Media A través del año, los estudiantes verán películas en varias áreas del currículo. Muchas veces estos complementarán las novelas que leemos en clase. A la discreción de la maestra, se puede ver una película como una actividad de premio. Según los reglamentos del distrito, los estudiantes en los grados mayores pueden ver películas de clasificación G o PG. Sin embargo, se requiere la firma de un padre. Autorizo que mi hijo vea películas de clasificación G o PG en la escuela. NO autorizo que mi hijo vea películas de clasificación PG. Nombre del Estudiante Firma del Padre/Tutor Legal

P. Por qué tenemos una libreta basada en estándares?

P. Por qué tenemos una libreta basada en estándares? Libretas de Calificaciones basadas en Estándares K-5 Guía para los Padres El Distrito Escolar de Grants Pass ha implementado libretas de calificaciones basadas en estándares en nuestras escuelas primarias.

Más detalles

Política Escolar de la Participación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Southwest

Política Escolar de la Participación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Southwest Política Escolar de la Participación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Southwest La Primaria de Southwest le dará a los padres varias oportunidades para estar informados y para participar

Más detalles

CARTAS DE NOTIFICACIÓN A LOS PADRES AVISO PREVIO POR ESCRITO DEL SISTEMA ESCOLAR LOCAL. Nombre de Contacto: Nro. de Teléfono.:

CARTAS DE NOTIFICACIÓN A LOS PADRES AVISO PREVIO POR ESCRITO DEL SISTEMA ESCOLAR LOCAL. Nombre de Contacto: Nro. de Teléfono.: CARTAS DE NOTIFICACIÓN A LOS PADRES AVISO PREVIO POR ESCRITO DEL SISTEMA ESCOLAR LOCAL Fecha: Escuela: Nombre de Contacto: Nro. de Teléfono.: Para: (Nombre del Estudiante) Para el/los padre/s-tutor/es

Más detalles

Segundo Grade Peter Saunders Segundo Grade Peter Saunders

Segundo Grade Peter Saunders Segundo Grade Peter Saunders Segundo Grade-2015-2016 Peter Saunders Segundo Grade-2015-2016 Peter Saunders Peter Saunders Sitio 112 801-974-8310 - Exterior. 112 Peter.Saunders@slcschools.org Dé la bienvenida al sitio 112. Me plazco

Más detalles

Trabajando Juntos. Comunicación sobre el

Trabajando Juntos. Comunicación sobre el Que es el Acuerdo entre Nuestro Acuerdo anual ofrece maneras de trabajar juntos para ayudar a nuestros estudiantes a tener éxito. Este acuerdo ofrece estrategias para ayudar a conectar el aprendizaje en

Más detalles

Título I Escolar-Póliza De Participación De Los Padres Escuela de Golden Valley

Título I Escolar-Póliza De Participación De Los Padres Escuela de Golden Valley Título I Escolar-Póliza De Participación De Los Padres Escuela de Golden Valley Golden Valley ha desarrolló un escrito Título I póliza de participación de los padres con la contribución de los padres de

Más detalles

META: Necesidades Identificadas: Meta aplica a: Expectativa Anual. Objetivos Anuales Esperados y Cuantificables:

META: Necesidades Identificadas: Meta aplica a: Expectativa Anual. Objetivos Anuales Esperados y Cuantificables: META: En seguida encontrará el borrador de las metas del Plan de Control Local y Responsabilidad Fiscal [LCAP siglas en Inglés] para el año escolar 2016-2017. Favor de enviar su opinión de estas metas

Más detalles

Documento de presentación de la clase de 4 to grado de la Sra. Riggs

Documento de presentación de la clase de 4 to grado de la Sra. Riggs Documento de presentación de la clase de 4 to grado de la Sra. Riggs 2016-2017 La escuela primaria de Edison 4 to Grado Celeste Simmons Número de aula 159 Escuela: (801)974.8300 ext:159 Celeste.simmons@slcschools.org

Más detalles

COMO LEER LA LIBRETA DE CALIFICACIONES ESCOLAR DE SU NIÑO/A

COMO LEER LA LIBRETA DE CALIFICACIONES ESCOLAR DE SU NIÑO/A COMO LEER LA LIBRETA DE CALIFICACIONES ESCOLAR DE SU NIÑO/A Este documento está diseñado para ayudarle a entender y usar la información en la Libreta de Calificaciones Escolar de su niño/a preparada por

Más detalles

Matemáticas Grado 2 Representar dinero usando los signos de dólar y centavo

Matemáticas Grado 2 Representar dinero usando los signos de dólar y centavo Matemáticas Grado 2 Representar dinero usando los signos de dólar y centavo Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a escribir correctamente los valores del dinero. Ésta es

Más detalles

Ocean View High School Student/Parent/School Compact Contrato Compacto entre Estudiantes, Padres Y OVHS

Ocean View High School Student/Parent/School Compact Contrato Compacto entre Estudiantes, Padres Y OVHS Estudiante Apellido, Primer Nombre (firma de molde) Ocean View High School Student/Parent/School Compact Contrato Compacto entre Estudiantes, Padres Y OVHS Un grupo de padres, estudiantes y personal escolar,

Más detalles

Cada estudiante debe de completar las siguientes secciones de la tarea de verano y entregarla el primer día de clase.

Cada estudiante debe de completar las siguientes secciones de la tarea de verano y entregarla el primer día de clase. Summer Reading Assignment AP Spanish Language and Culture PVHS 2015 - Sra. Remeta Tarea de verano - Español AP Lenguaje y Cultura Sra. Remeta Clase: 328 Correo Electrónico: remetac@pvpusd.k12.ca.us El

Más detalles

Open House. 2 nd Grade

Open House. 2 nd Grade Open House 2 nd Grade 2014-2015 Lectura 5 Elementos Conocimiento fonético - la capacidad de escuchar, identificar y manipular los sonidos de las letras individuales Fonética - la combinación de letras

Más detalles

DISTRITO UNIFICADO ESCOLAR DE MOORPARK Programa Educacional De Estudiantes Dotados

DISTRITO UNIFICADO ESCOLAR DE MOORPARK Programa Educacional De Estudiantes Dotados Favor De Devolver El Formulario Completado a la escuela de su hijo/a En O Antes del 19 De Diciembre 2008 12pm DISTRITO UNIFICADO ESCOLAR DE MOORPARK Programa Educacional De Estudiantes Dotados Procedimiento

Más detalles

FECHA: LUNES, 14 DE MARZO MARTES, 15 DE MARZO ESCUELA: PALATINE HIGH SCHOOL CONANT HIGH MESA GRABADOR FACILITATOR/SPOKESPERSON

FECHA: LUNES, 14 DE MARZO MARTES, 15 DE MARZO ESCUELA: PALATINE HIGH SCHOOL CONANT HIGH MESA GRABADOR FACILITATOR/SPOKESPERSON FECHA: LUNES, 14 DE MARZO MARTES, 15 DE MARZO ESCUELA: PALATINE HIGH SCHOOL CONANT HIGH MESA GRABADOR FACILITATOR/SPOKESPERSON Actividad de Trabajo en Grupos Pequeños Programación Académica Sesión # 2

Más detalles

Qué necesito saber? Qué tipo de apoyo recibirá mi niño/a? Clasificado/a Enseñado/a desarrollo del idioma inglés Probado/a Reclasificado/a

Qué necesito saber? Qué tipo de apoyo recibirá mi niño/a? Clasificado/a Enseñado/a desarrollo del idioma inglés Probado/a Reclasificado/a Qué necesito saber? Como padre de un/a estudiante de inglés como segundo idioma, hay muchas cosas que necesita saber, incluyendo como su hijo/a es: Clasificado/a como aprendiz del inglés Enseñado/a inglés

Más detalles

LISTA DE VERIFICACION DE VISITA A ESCUELAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

LISTA DE VERIFICACION DE VISITA A ESCUELAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL LISTA DE VERIFICACION DE VISITA A ESCUELAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL Esta lista de verificación fue preparada para asistirlo/a en la determinación de la escuela pública ofrecida por el DOE para proporcionar

Más detalles

FCAT 2.0 Información Para Padres y Familias

FCAT 2.0 Información Para Padres y Familias FCAT 2.0 Información Para Padres y Familias 28 enero 2014 Cuales materias serán evaluadas? Tercer Grado Lectura y Matemáticas Cuarto Grado Redacción, Lectura y Matemáticas Quinto Grado Lectura, Matemáticas,

Más detalles

Matemáticas Grado 1 Escribir oraciones numéricas para modelar situaciones de problemas

Matemáticas Grado 1 Escribir oraciones numéricas para modelar situaciones de problemas Matemáticas Grado 1 Escribir oraciones numéricas para modelar situaciones de problemas Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a usar objetos tanto para hacer y mostrar problemas

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN BIENVENIDO BITÁCORA DELFÍN Nombre: Datos de identificación Nombre: Matrícula: DATOS DEL ESTUDIANTE Grupo: Correo electrónico: DATOS DEL TUTOR Nombre: Cubículo: Correo electrónico:

Más detalles

I. PRERREQUISITOS Para más información acerca de los prerrequisitos de este curso, por favor refiérase al Academic Course Catalog.

I. PRERREQUISITOS Para más información acerca de los prerrequisitos de este curso, por favor refiérase al Academic Course Catalog. Nota: El contenido del curso puede ser cambiado, de término a término, sin previo aviso. La siguiente información se provee como una guía para la selección de cursos y no es vinculante en cualquier forma.

Más detalles

CARTA DE SOLICITUD DE PODER

CARTA DE SOLICITUD DE PODER Distrito Escolar Independiente de Leander E Fecha Estimado Padre / Representante Legal: CARTA DE SOLICITUD DE PODER Entiendo que usted desea que su niño(a) resida con un adulto que no es su padre o madre,

Más detalles

Normas Estatales Fundamentales Comunes

Normas Estatales Fundamentales Comunes Dando sentido a las Normas Estatales Fundamentales Comunes Una guía práctica para maestros y padres Lakeshore S8220 Normas Estatales Fundamentales Comunes: Preguntas frecuentes Qué son las Normas Estatales

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO I. PROPÓSITO Proporcionar procedimientos para la aceptación y la matrícula de estudiantes extranjeros de intercambio en escuelas secundarias. II. POLÍTICA: Estudiantes extranjeros de intercambio podrán

Más detalles

Harmony Science Academy Dallas Campus Política de Participación de los Padres Harmony Science Academy DFW District Parental Involvement Policy

Harmony Science Academy Dallas Campus Política de Participación de los Padres Harmony Science Academy DFW District Parental Involvement Policy Harmony Science Academy Dallas Campus Política de Participación de los Padres Page 1 of 9 Harmony Public Schools Declaración de la Misión "Para preparar a cada estudiante para la educación superior a través

Más detalles

Matemáticas Grado 1 Fracciones: Parte de un entero

Matemáticas Grado 1 Fracciones: Parte de un entero Matemáticas Grado 1 Fracciones: Parte de un entero Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a describir una parte fraccionaria de una figura. Ésta es su oportunidad para ayudarle

Más detalles

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SUMATIVAS DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SUMATIVAS DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES INSTITUTO PATRIA SECUNDARIA CRITERIOS DE EVALUACIÓN OCTUBRE 2015-2016 ASIGNATURA: ESPAÑOL GRADO: TERCERO NOMBRE DEL PROYECTO: Literatura en movimiento NÚMERO DEL BLOQUE: I ÁMBITO: Literatura PRÁCTICA SOCIAL

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS RECTORÍA Dirección de Evaluación de Permanente de la calidad Acuerdo de Colaboración Académica celebrado entre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)

Más detalles

FORMA EN QUE EL ALUMNO DEBERÁ PREPARAR LA ASIGNATURA (METODOLOGÍA DE TRABAJO) Antes de que inicies tu trabajo en línea, te presento las secciones de c

FORMA EN QUE EL ALUMNO DEBERÁ PREPARAR LA ASIGNATURA (METODOLOGÍA DE TRABAJO) Antes de que inicies tu trabajo en línea, te presento las secciones de c PLAN DE TRABAJO DATOS DE LA INSTITUCIÓN Plantel DATOS DEL ASESOR UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA

Más detalles

Propósito. Orientar a los docentes en la creación del portafolio de coevaluación del proyecto Ser maestro.

Propósito. Orientar a los docentes en la creación del portafolio de coevaluación del proyecto Ser maestro. Contenido Antes de comenzar... 4 Qué es un portafolio?... 5 Cómo es el portafolio de coevaluación?... 5 Cómo se califica el portafolio de coevaluación?... 5 Qué es una rúbrica de evaluación?... 6 Paso

Más detalles

Manual del Alumno - Blackboard

Manual del Alumno - Blackboard Manual del Alumno - Blackboard GUÍA PARA EL ALUMNO Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 2da. Versión Octubre 2014

Más detalles

Matemáticas Grado 4 Identificar, sumar y restar fracciones

Matemáticas Grado 4 Identificar, sumar y restar fracciones Matemáticas Grado 4 Identificar, sumar y restar fracciones Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a identificar partes fraccionarias de conjuntos y cómo sumar y restar fracciones

Más detalles

Aulas Virtuales Introducción a la Docencia en Línea. Creando un Syllabus (Programa de Curso) en Línea

Aulas Virtuales Introducción a la Docencia en Línea. Creando un Syllabus (Programa de Curso) en Línea Creando un Syllabus (Programa de Curso) en Línea 1 Introducción El Syllabus o programa, es parte importante de cualquier curso, ya sea realizado en formato en línea o presencial. Esta definición de Syllabus

Más detalles

Reuniones Comunitarias de la Mesa Directiva

Reuniones Comunitarias de la Mesa Directiva MESA DIRECTIVA EDUCATIVA UNIFICADO DE ELK GROVE Reuniones Comunitarias de la Mesa Directiva 21 de octubre, 2014 Spanish REUNIÓN DE ESTA NOCHE Para asegurar que todos los estudiantes tengan la oportunidad

Más detalles

Misión del Distrito Escolar Independiente de San Antonio

Misión del Distrito Escolar Independiente de San Antonio Misión del Distrito Escolar Independiente de San Antonio Para transformar SAISD en un distrito escolar urbano modelo nacional, donde cada hijo se gradúe y se educa para que él o ella está dispuesto a ser

Más detalles

Boleta de Calificación de la Escuela

Boleta de Calificación de la Escuela Boleta de Calificación de la Escuela 2014-2015 Imagine School at South Vero 6000 4 th Street, Vero Beach, FL 32968 Director: Chris Rock El Distrito Escolar del condado de Indian River ha establecido una

Más detalles

PRESUPUESTO. Use Su Dinero Con Cautela. Materiales suplementarios del Manual Capacitación para capacitadores

PRESUPUESTO. Use Su Dinero Con Cautela. Materiales suplementarios del Manual Capacitación para capacitadores PRESUPUESTO Use Su Dinero Con Cautela Materiales suplementarios del Manual Capacitación para capacitadores Financial Education for the Poor Project Washington, D.C. 2006 CONTENIDOS Presupuesto: Use Su

Más detalles

Tareas Escolares en el Colegio Marymount

Tareas Escolares en el Colegio Marymount Tareas Escolares en el Colegio Marymount El Colegio considera que las tareas son fundamentales en el proceso de formación de las alumnas, razón por la cual busca que padres de familia y profesores se apropien

Más detalles

Los niños toman decisiones todos los días. Algunas

Los niños toman decisiones todos los días. Algunas Las malas decisiones pueden dar lugar a buenas lecciones Los niños toman decisiones todos los días. Algunas veces toman las decisiones acertadas, pero otras veces toman malas decisiones. Quizás miran demasiada

Más detalles

EXCEPCIONALIDADES: RESULTADOS DESEADOS DURANTE Y DESPUÉS DE LA ESCUELA:

EXCEPCIONALIDADES: RESULTADOS DESEADOS DURANTE Y DESPUÉS DE LA ESCUELA: Grado Actual: para el año Escolar: Escuela: Junta Escolar del Condado de Highlands 426 School Street, Sebring, FL 33870 863-471-5555 TDD: 863-382-3693 Plan de Estudio de Educación Individual del Estudiante

Más detalles

Los Padres Hacen la Diferencia Educación, Nuestra Mejor Herencia Lección 1 de Aprende y Enseña

Los Padres Hacen la Diferencia Educación, Nuestra Mejor Herencia Lección 1 de Aprende y Enseña Notas para el facilitador Los Padres Hacen la Diferencia Educación, Nuestra Mejor Herencia Lección 1 de Aprende y Enseña Introducción Esta es una de nueve lecciones del programa Aprende y Enseña cuyo objetivo

Más detalles

Qué es el Título I? Cómo puedo participar? Reunión Anual de Padres Distrito Escolar Central de Liberty

Qué es el Título I? Cómo puedo participar? Reunión Anual de Padres Distrito Escolar Central de Liberty Qué es el Título I? Cómo puedo participar? Reunión Anual de Padres Distrito Escolar Central de Liberty Definición de Título I: Título I provee fondos federales a las escuelas para ayudar a los estudiantes

Más detalles

Matemáticas Grado 5 Fracciones, decimales y porcentajes equivalentes

Matemáticas Grado 5 Fracciones, decimales y porcentajes equivalentes Matemáticas Grado 5 Fracciones, decimales y porcentajes equivalentes Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a convertir entre fracciones, decimales y porcentajes. Ésta es

Más detalles

AUXILIAR ADMINISTRATIVO

AUXILIAR ADMINISTRATIVO (Resolución DG-055-1997/ Resolución DG-188-2009/ Resolución DG-256-2011/ Resolución DG-482-2011) 1 NATURALEZA DEL TRABAJO (Resolución DG-188-2009) Ejecución de labores profesionales de apoyo administrativo

Más detalles

Matemáticas Grado 5 Multiplicación de fracciones comunes

Matemáticas Grado 5 Multiplicación de fracciones comunes Matemáticas Grado 5 Multiplicación de fracciones comunes Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a resolver problemas de multiplicación que consisten en fracciones. Ésta es

Más detalles

Evaluaciones en Finlandia.

Evaluaciones en Finlandia. Evaluaciones en Finlandia. Investigación y traducción: Reetta Tikkanen. Helsinki, Finlandia. Coordinadora de relaciones internacionales. Colegio Finlandés. EVALUAR ES VALORAR. En Finlandia los estándares

Más detalles

Estudiantes con Discapacidades y su Educación. New York, NY Marzo 2014

Estudiantes con Discapacidades y su Educación. New York, NY Marzo 2014 Estudiantes con Discapacidades y su Educación New York, NY Marzo 2014 Sabía usted que si su hijo esta discapacitado puede recibir una educación apropiada y gratuita en una escuela publica? La ley federal

Más detalles

BASES DEL CONCURSO. Cronograma

BASES DEL CONCURSO. Cronograma BASES DEL CONCURSO Cronograma I. Inscripciones : Del lunes 19 de mayo al viernes 06 de junio II. Audiciones : Del martes 01 al viernes 04 de julio III. Semifinal : sábado 06 de setiembre IV. Final : jueves

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL

PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL Curso académico 2014-2015 Formación en Viajes de Negocios y Gestión de Eventos Internacionales del 16 de enero al 15 de octubre de 2015 20 créditos DIPLOMA DE EXPERTO PROFESIONAL Características: material

Más detalles

Programa de preparación universitaria para Ciencias, Tecnología, Arquitectura y Profesiones Medicas. Apellido: Nombre:

Programa de preparación universitaria para Ciencias, Tecnología, Arquitectura y Profesiones Medicas. Apellido: Nombre: Brownsville Independent School District 1900 E. Pri 1900 E. Price Road/Brownsville, Texas 78521 (956) 574-5657 Dr. Carl Montoya Superintendent Solicitud Programa STAMP 2015--2016 Programa de preparación

Más detalles

Distrito Escolar de Pasco Informe de Progreso Estudiantil Año Escolar: Nombre del Estudiante: Grado 4 Nombre del Maestro:

Distrito Escolar de Pasco Informe de Progreso Estudiantil Año Escolar: Nombre del Estudiante: Grado 4 Nombre del Maestro: Distrito Escolar de Pasco Informe de Progreso Estudiantil Año Escolar: Nombre del Estudiante: Grado 4 Nombre del Maestro: Clave de Evaluación Y = Sí N = Aún no C = Preocupación Asistencia 1 2 3 Total Días

Más detalles

Sra. Carrasquillo Maestra de Inglés 4to, 5-1 y 5-2. Salón Hogar 5-1

Sra. Carrasquillo Maestra de Inglés 4to, 5-1 y 5-2. Salón Hogar 5-1 Sra. Carrasquillo Maestra de Inglés 4to, 5-1 y 5-2 Salón Hogar 5-1 PARA CUÁL VAMOS A TRABAJAR? REFLEXIÓN REGLAMENTO ESCOLAR http://www.wix.com/asantarosabay/academia Favor de leer el reglamento escolar

Más detalles

Distrito Escolar Indian Prairie 204 Informacion General de Kinder. Bienvenidos Clase del 2029!

Distrito Escolar Indian Prairie 204 Informacion General de Kinder. Bienvenidos Clase del 2029! Distrito Escolar Indian Prairie 204 Informacion General de Kinder Bienvenidos Clase del 2029! Horas de Kinder TODO EN DIA - 6 hrs. 30 min 9:05 A.M.- a -3:35 P.M. *9:15 A.M. -a- 3:35 P.M. los Miercoles

Más detalles

Sra. Wiens Er. LOPEZ, G. Sra. Beale LOPEZ, H. RAMIREZ, M. Srta. Vega RAMIREZ, N. - Z

Sra. Wiens Er. LOPEZ, G. Sra. Beale LOPEZ, H. RAMIREZ, M. Srta. Vega RAMIREZ, N. - Z Sr. Batista A - EQ. Sra. Wiens Er. LOPEZ, G. Sra. Beale LOPEZ, H. RAMIREZ, M. Srta. Vega RAMIREZ, N. - Z Nuevos Requisitos de Graduación Requisitos universitarios y Colegio Comunitario Exámenes de ingreso

Más detalles

CURSO ITF DE ACTUALIZACIÓN PARA ENTRENADORES DE JUGADORES INICIANTES E INTERMEDIOS (NIVEL I) PROGRAMA PARA ALUMNOS

CURSO ITF DE ACTUALIZACIÓN PARA ENTRENADORES DE JUGADORES INICIANTES E INTERMEDIOS (NIVEL I) PROGRAMA PARA ALUMNOS 1 CURSO ITF DE ACTUALIZACIÓN PARA ENTRENADORES DE JUGADORES INICIANTES E (NIVEL I) PROGRAMA PARA ALUMNOS 1 PROGRAMA DEL CURSO RESUMEN 2 DÍA HORAS EN HORAS EN AULA TOTAL CANCHA 1 5,5 2,5 8 2 7 1,5 8,5 TOTAL

Más detalles

Ser Profesor de Campus en Línea. Módulo 1. Conociéndonos: Somos el

Ser Profesor de Campus en Línea. Módulo 1. Conociéndonos: Somos el Ser Profesor de Campus en Línea Capacitación Institucional Módulo 1. Conociéndonos: Somos el Campus en Línea Tema 2. Perfil del docente y sus funciones. 2.1 Perfil deseado. 2.2. 2.3 Convertirse en profesor

Más detalles

Matemáticas Grado 4 Relacionar figuras bidimensionales y tridimensionales

Matemáticas Grado 4 Relacionar figuras bidimensionales y tridimensionales Matemáticas Grado 4 Relacionar figuras bidimensionales y tridimensionales Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a relacionar figuras bidimensionales a objetos tridimensionales.

Más detalles

SPAN 381 Traducción español-inglés-español

SPAN 381 Traducción español-inglés-español Centro Universitario Internacional SPAN 381 Traducción español-inglés-español Descripción de la asignatura Esta asignatura está dirigida a aquellos alumnos que desean desarrollar su competencia traductora

Más detalles

ESCUELA PRIMARIA OAKS REGLAMENTO ESCOLAR SOBRE LA PARTICIPACION DE LOS PADRES

ESCUELA PRIMARIA OAKS REGLAMENTO ESCOLAR SOBRE LA PARTICIPACION DE LOS PADRES ESCUELA PRIMARIA OAKS REGLAMENTO ESCOLAR SOBRE LA PARTICIPACION DE LOS PADRES 2013-2014 1 Escuela Primaria Oaks Reglamento Escolar sobre la Participación de los s 2012-2013 En un esfuerzo por fortalecer

Más detalles

Noche de Regreso a la Escuela

Noche de Regreso a la Escuela Noche de Regreso a la Escuela Escuela Bilingüe Pioneer Bienvenidos a Segundo Grado Asignación de Idiomas Asignación de idiomas en segundo grado es 70% español - 30% inglés. Español será practicado durante:

Más detalles

Información del Padre Programa Antes de la Escuela de WCPSS

Información del Padre Programa Antes de la Escuela de WCPSS Información del Padre Programa Antes de la Escuela de WCPSS RESUMEN DEL PROGRAMA El Programa Antes de la Escuela proporciona un ambiente seguro y estimulante a los estudiantes cuyas situaciones familiares

Más detalles

Información General de la Asignatura. Clave de la Asignatura: Créditos: 4.7. Contenido. Presentación

Información General de la Asignatura. Clave de la Asignatura: Créditos: 4.7. Contenido. Presentación UVM-OnLine Información General de la Asignatura Clave de la Asignatura: 544149 Créditos: 4.7 Contenido Presentación Propósito Metodología Acreditación del Curso Organización del Contenido Recomendaciones

Más detalles

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN PROGRAMA DE VOLUNTARIADO. Categoría Administrativo Académico Estudiante Otros

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN PROGRAMA DE VOLUNTARIADO. Categoría Administrativo Académico Estudiante Otros ENCUESTA DE SATISFACCIÓN PROGRAMA DE VOLUNTARIADO mbres y Apellidos DATOS PERSONALES E mail Categoría Administrativo Académico Estudiante Otros Fecha Por favor, comparta con nosotros su opinión sobre el

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y S.O. DIPLOMADO EN SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN Las empresas hoy, deben responder al mercado internacional con estrategias de

Más detalles

INSTRUMENTOS PARA EL REGISTRO, CONTROL, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LAS TUTORIAS *

INSTRUMENTOS PARA EL REGISTRO, CONTROL, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LAS TUTORIAS * INSTRUMENTOS PARA EL REGISTRO, CONTROL, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LAS TUTORIAS * *Modificados por M.C. Armando Martínez López, basados en la propuesta elaborada por Aguirre Negrete Ma. Guadalupe y José

Más detalles

Informe de la Evaluación Educativa

Informe de la Evaluación Educativa Informe de la Evaluación Educativa Reunión de elegibilidad: Nombre: Hombre Mujer Apellidos Nombre (no sobrenombre) Inicial del 2º nombre Fecha nac.: Grado: Drop down menu Distrito de residencia: Edificio:

Más detalles

CAÑADA COLLEGE 4200 Farm Hill Blvd. Redwood City, CA Teléfono (650) Fax (650) TDD (650)

CAÑADA COLLEGE 4200 Farm Hill Blvd. Redwood City, CA Teléfono (650) Fax (650) TDD (650) CAÑADA COLLEGE 4200 Farm Hill Blvd. Redwood City, CA 94061 Teléfono (650) 306-3259 Fax (650) 306-3185 TDD (650) 306-3161 NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LOS ESTUDIANTES DEL DSP&S SPANISH DRAFT 3/7/03 1 PROGRAMAS

Más detalles

Universidad Técnica del Norte

Universidad Técnica del Norte MANUAL DE USUARIO PARA ACCEDER A LA BOLSA DE EMPLEO UTN En este documento se describirá paso a paso, de forma clara y concisa, de cómo utilizar el sistema de la Bolsa de Empleo UTN y su funcionamiento.

Más detalles

Construyendo un futuro

Construyendo un futuro Construyendo un futuro Una herramienta para la planificación de vida Quién está llenando esta prueba? Fecha: Interesado (a) #1: Interesado (a) #2: Qué es importante para mí? A fin de construir tu propio

Más detalles

Servicios para Padres

Servicios para Padres Servicios para Padres Buscando Cuidado Infantil Escogiendo Cuidado Infantil Pagando por el Cuidado Infantil Información sobre paternidad y desarrollo infantil Buscando Cuidado Infantil Nosotros podemos

Más detalles

Beca Chang Información al estudiante

Beca Chang Información al estudiante Beca Chang Información al estudiante La misión de la Asociación de Música para Orquestas en las Escuelas de Davis (Davis Schools Orchestral Music Association (DSOMA)) es apoyar a los/las estudiantes de

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Marketing

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Marketing MARIA -Plan de Estudios- en Marketing CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

LAS COMPETENCIAS DOCENTES:

LAS COMPETENCIAS DOCENTES: LAS COMPETENCIAS DOCENTES: SON EL CONJUNTO DE SABERES CONCEPTUALES, PROCEDIMENTALES Y ACTITUDINALES QUE DETERMINAN MI SER Y ACTUAR DOCENTE; TANTO EN LA FORMACIÓN PERSONAL DE MIS ALUMNOS COMO EN SU FORMACIÓN

Más detalles

INTRODUCCIÓN: EL PUEBLO DE DIOS (D.10.3) LECCIONES PARA JÓVENES DE 12 A 14 AÑOS

INTRODUCCIÓN: EL PUEBLO DE DIOS (D.10.3) LECCIONES PARA JÓVENES DE 12 A 14 AÑOS INTRODUCCIÓN: EL PUEBLO DE DIOS (D.10.3) LECCIONES PARA JÓVENES DE 12 A 14 AÑOS META PARA EL TRIMESTRE: Encontrar en el libro de los Proverbios enseñanzas e instrucciones para vivir vidas agradables y

Más detalles

ACCIÓN POSITIVA CUESTIONARIO PARA EL NIVEL ELEMENTAL BAJO

ACCIÓN POSITIVA CUESTIONARIO PARA EL NIVEL ELEMENTAL BAJO ACCIÓN POSITIVA CUESTIONARIO PARA EL NIVEL ELEMENTAL BAJO Este cuestionario se recomienda para los grados del 1 al 3. La mejor forma de administrarlo es leer el cuestionario en voz alta para toda la clase.

Más detalles

Política de Ausencia por Enfermedad para Proveedores de Cuidado Infantil en Hogares Subsidiados

Política de Ausencia por Enfermedad para Proveedores de Cuidado Infantil en Hogares Subsidiados Declaración de Política El departamento de cuidado y educación temprana ( EEC por sus siglas en inglés) desarrolló esta política para asegurar el cumplimiento de las leyes y regulaciones estatales vigentes.

Más detalles

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos Presentar de forma integrada los diferentes conceptos, herramientas y metodologías para que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para diseñar, implementar

Más detalles

INSTRUMENTO PILOTO VISITA DE OBSERVACIÓN AL DIRECTOR DE ESCUELA AÑO ESCOLAR Categoría III: Desempeño organizacional y ético

INSTRUMENTO PILOTO VISITA DE OBSERVACIÓN AL DIRECTOR DE ESCUELA AÑO ESCOLAR Categoría III: Desempeño organizacional y ético PEM-03-C INSTRUMENTO PILOTO VISITA DE OBSERVACIÓN AL DIRECTOR DE ESCUELA Categoría III: Desempeño organizacional y ético Nombre del director: Número del sistema TAL: Estatus del puesto: Número del puesto:

Más detalles

Historia de la Iglesia de Dios de la Profecía

Historia de la Iglesia de Dios de la Profecía Seminario Teológico Gordon-Conwell y el Consorcio de la Iglesia de Dios de la Profecía Programa Pastoral Prontuario del Curso Historia de la Iglesia de Dios de la Profecía (MC601M) América Central (Honduras)

Más detalles

Nombre de la asignatura Psicología Evolutiva II Curso 3º Equipo docente responsable de la evaluación y las tutorías

Nombre de la asignatura Psicología Evolutiva II Curso 3º Equipo docente responsable de la evaluación y las tutorías Nombre de la asignatura Psicología Evolutiva II Curso 3º Equipo docente responsable de la evaluación y las tutorías Alfredo Oliva Delgado oliva@us.es Criterios de calificación Ver programa Material objeto

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN LA ESO Y EN BACHILLERATO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN LA ESO Y EN BACHILLERATO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN LA ESO Y EN BACHILLERATO 1º y 2º de la ESO Los criterios de cualificación establecidos en este departamento para primero de la ESO son los siguientes: a. Las pruebas objetivas,

Más detalles

Matemáticas Grado 4 Ángulos rectos y líneas paralelas, de intersección y perpendiculares

Matemáticas Grado 4 Ángulos rectos y líneas paralelas, de intersección y perpendiculares Matemáticas Grado 4 Ángulos rectos y líneas paralelas, de intersección y perpendiculares Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a reconocer líneas paralelas, de intersección

Más detalles

Manual para Padres y Estudiantes Academia de Guerreros 2015 2016

Manual para Padres y Estudiantes Academia de Guerreros 2015 2016 Manual para Padres y Estudiantes Academia de Guerreros 2015 2016 Bienvenido a la Academia de Guerreros! La academia de Guerreros es un programa después de escuela que se ofrece de 3:30-5:30 p.m. de Lunes

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES DE LA FACULTAD DE PATRIMONIO CULTURAL Y EDUCACIÓN ACTUALIZACIÓN 2015

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES DE LA FACULTAD DE PATRIMONIO CULTURAL Y EDUCACIÓN ACTUALIZACIÓN 2015 REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES DE LA FACULTAD DE PATRIMONIO CULTURAL Y EDUCACIÓN ACTUALIZACIÓN 2015 Decreto Rectoría 30/ 2015 Vigencia desde 19/10/2015 TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo

Más detalles

CONVOCATORIA No. 9 DE 2016 PROCESO DE SELECCIÓN PARA EL CARGO DE ASISTENTE DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA. ROL: Asistente de la Dirección Ejecutiva

CONVOCATORIA No. 9 DE 2016 PROCESO DE SELECCIÓN PARA EL CARGO DE ASISTENTE DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA. ROL: Asistente de la Dirección Ejecutiva CONVOCATORIA No. 9 DE 2016 PROCESO DE SELECCIÓN PARA EL CARGO DE ASISTENTE DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA UBICACIÓN: Profesional PROCESO: Direccionamiento Estratégico ROL: Asistente de la REPORTA A: Director

Más detalles

Sistema Comprobado de Duplicación

Sistema Comprobado de Duplicación Módulo 2 Líderes Pro de AmarillasInternet Bienvenido al Módulo 2!! Si has recibido este material de tu Up-line es porque completaste correctamente el Primer Módulo. En caso de que éste te haya llegado

Más detalles

ACUERDO NÚMERO 02 DEL 12 DE NOVIEMBRE DE 2015

ACUERDO NÚMERO 02 DEL 12 DE NOVIEMBRE DE 2015 ACUERDO NÚMERO 02 DEL 12 DE NOVIEMBRE DE 2015 Por medio del cual se adopta el calendario para la presentación de Exámenes Preparatorios y la realización de Cursos de Actualización para el año lectivo 2016

Más detalles

Matemáticas Grado 5 Completar patrones numéricos

Matemáticas Grado 5 Completar patrones numéricos Matemáticas Grado 5 Completar patrones numéricos Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a usar una regla para completar un patrón numérico. Ésta es su oportunidad para ayudarle

Más detalles

Encuesta para los estudiantes sobre la efectividad del programa de identidad católica (grados 9. a 12. )

Encuesta para los estudiantes sobre la efectividad del programa de identidad católica (grados 9. a 12. ) Encuesta para los estudiantes sobre la efectividad del programa de identidad católica (grados 9. a 12. ) Instrucciones El propósito de esta encuesta es conocer sus opiniones acerca de la escuela. Lea cada

Más detalles

1.- Resultados de aprendizajes y criterios de calificación

1.- Resultados de aprendizajes y criterios de calificación MÓDULO PROFESIONAL: INTERVENCIÓN con FAMILIAS y ATENCIÓN a MENORES EN RIESGO SOCIAL CODIGO: 0018 ECTS: 6 UNIDAD DE COMPETENCIA ASOCIADA: UC1029_3: Desarrollar programas de adquisición y entrenamiento en

Más detalles

Distrito Escolar 203 de la Unidad Comunitaria de Naperville Programa del Año Escolar Extendido 2014 Inscripción del Estudiante

Distrito Escolar 203 de la Unidad Comunitaria de Naperville Programa del Año Escolar Extendido 2014 Inscripción del Estudiante Distrito Escolar 203 de la Unidad Comunitaria de Naperville Programa del Año Escolar Extendido 2014 Inscripción del Estudiante Instrucciones: (DEBE SER DEVUELTO PARA el 1º de MAYO de 2014) 1. Llene por

Más detalles

XVII COLOQUIO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

XVII COLOQUIO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR La Red Nacional de Educación Media Superior de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Universidad Juárez del Estado de Durango C O N V O C A N A la comunidad

Más detalles

I. PREREQUISITOS Para más información acerca de los prerrequisitos de este curso, por favor refiérase al Academic Course Catalog.

I. PREREQUISITOS Para más información acerca de los prerrequisitos de este curso, por favor refiérase al Academic Course Catalog. Nota: El contenido del curso puede ser cambiado, de término a término, sin previo aviso. La siguiente información se provee como una guía para la selección de cursos y no es vinculante en cualquier forma.

Más detalles

Proceso de admisión Paso a paso

Proceso de admisión Paso a paso Proceso de admisión 2015 2016 Paso a paso 1. Revisa los requisitos de admisión a la sección de su interés. IR A LOS REQUISITOS. (Vínculo hacia la página de requisitos) 2. Al llenar la solicitud es importante

Más detalles

OHSAS CURSO ONLINE 1 INFORMACIÓN GENERAL 2 PRESENTACIÓN 3 OBJETIVOS 4 DIRIGIDO A:

OHSAS CURSO ONLINE 1 INFORMACIÓN GENERAL 2 PRESENTACIÓN 3 OBJETIVOS 4 DIRIGIDO A: OHSAS 18001 CURSO ONLINE 1 INFORMACIÓN GENERAL Duración: 50 horas Modalidad: Online (A distancia) Precio Autónomos: 29,00 2 PRESENTACIÓN El estándar ohsasr fue publicado por primera vez en el 1.999 por

Más detalles

Matemáticas Grado 5 Perímetro, área y volumen

Matemáticas Grado 5 Perímetro, área y volumen Matemáticas Grado 5 Perímetro, área y volumen Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a encontrar el perímetro, el área y el volumen de figuras geométricas. Ésta es su oportunidad

Más detalles

(Florida Institute of Evangelism for Laypeople) Programa del año 2014 (Actualizado el 26 de junio, 2014)

(Florida Institute of Evangelism for Laypeople) Programa del año 2014 (Actualizado el 26 de junio, 2014) - Instituto de Evangelismo Laico de la Florida -! F I E L! (Florida Institute of Evangelism for Laypeople) Programa del año 2014 (Actualizado el 26 de junio, 2014) OBJETIVO: El objetivo del Instituto de

Más detalles

Formación Continua EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA ACTUACIÓN. Inicio 21 de Agosto 2013 MODALIDAD E- LEARNING

Formación Continua EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA ACTUACIÓN. Inicio 21 de Agosto 2013 MODALIDAD E- LEARNING Inicio 21 de Agosto 2013 MODALIDAD E- LEARNING Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo

Más detalles

Las Situaciones de Aprendizaje para el Fortalecimiento a la Calidad en la

Las Situaciones de Aprendizaje para el Fortalecimiento a la Calidad en la Ciclo escolar 2015-2016 Presentación Las Situaciones de Aprendizaje para el Fortalecimiento a la Calidad en la Mejora de la Lectura, Escritura y Matemáticas, tienen como objetivo, contribuir a la mejora

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA. Unidad Didáctica 9: La oficina de correos

GUÍA DIDÁCTICA. Unidad Didáctica 9: La oficina de correos GUÍA DIDÁCTICA Unidad Didáctica 9: La oficina de correos 1 ÍNDICE 1. JUSTIFICACIÓN Página 3 2. OBJETIVOS Página 1 3. DESCRIPCIÓN Página 3 4. ORIENTACIONES Página 4 5. FUNCIONAMIENTO Página 5 2 1. JUSTIFICACIÓN

Más detalles