En esta lección creará un dibujo de las piezas y ensamblaje de las Lecciones 1 y 2 en múltiples hojas. Esta lección incluye:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "En esta lección creará un dibujo de las piezas y ensamblaje de las Lecciones 1 y 2 en múltiples hojas. Esta lección incluye:"

Transcripción

1 Page 1 of 11 Lección 3 - Dibujos En esta lección creará un dibujo de las piezas y ensamblaje de las Lecciones 1 y 2 en múltiples hojas. Esta lección incluye: Abrir una plantilla de dibujo y editar un formato de hoja Insertar vistas estándar de un modelo de pieza Agregar anotaciones del modelo y de referencia Agregar otra hoja de dibujo Insertar una vista etiquetada Imprimir el dibujo Abrir una plantilla de dibujo En primer lugar, abra la plantilla de dibujo. 1. Haga clic en Nuevo en la barra de herramientas Estándar. 2. Haga clic en Dibujo y, a continuación, en Aceptar. Aparece un nuevo dibujo en la zona de gráficos y aparece el PropertyManager Vista del modelo. El PropertyManager Vista del modelo sólo aparece si está seleccionada la opción Iniciar comando al crear dibujo nuevo.

2 Page 2 of 11 Abrir una plantilla de dibujo (continuación) Ahora, editará el formato de hoja modificando algunas de las propiedades del texto. Como se está trabajando en el formato de la hoja, y todavía no se está insertando un modelo en el dibujo, cierre el PropertyManager. Para qué se edita el formato de hoja? 1. Haga clic en Cancelar en el PropertyManager. El PropertyManager Vista del modelo sólo aparece si está seleccionada la opción Iniciar comando al crear dibujo nuevo. 2. Haga clic con el botón derecho del ratón en cualquier lugar en la hoja de dibujo y seleccione Editar formato de hoja. 3. En el bloque de título, haga doble clic en el texto de la variable que aparece. Puede utilizar la herramienta de zoom para realizar la selección más fácilmente. Haga clic en Zoom encuadre en la barra de herramientas Ver y seleccione y arrastre el bloque de título hacia la esquina inferior derecha. Vuelva a hacer clic en Zoom encuadre para desactivar la herramienta. El texto aparece en un cuadro de edición. 4. Cambie el texto por el nombre de su empresa. 5. Cambie la fuente, el tamaño o el estilo en la barra de herramientas Formato. 6. Haga clic fuera del área del texto para guardar los cambios. 7. Haga clic en Zoom para ajustar en la barra de herramientas Ver.

3 Page 3 of Haga clic con el botón derecho del ratón en la hoja de dibujo y seleccione Editar hoja para salir del modo de edición del formato de hoja. Guardar el formato de hoja de dibujo A continuación, guarde el formato de hoja actualizado. Guardar la plantilla de dibujo no es lo mismo que guardar el dibujo propiamente dicho. 1. Para reemplazar este formato como el formato A-Horizontal estándar, haga clic en Archivo, Guardar formato de hoja. 2. En Guardar en, vaya a la ubicación del archivo donde guardó las plantillas. La ubicación del archivo para Plantillas de documentos se define en Herramientas > Opciones > Opciones de sistema > Ubicaciones de archivos. 3. Haga clic en a-landscape.slddrt y, a continuación, haga clic en Guardar. 4. Haga clic en Sí para confirmar que desea sobrescribir el formato de hoja existente. Cuando seleccione este formato de hoja para sus propios dibujos, no será necesario volver a realizar estas ediciones. Para guardar el formato de la hoja con un nombre nuevo y no sobrescribir el formato de hoja estándar, haga clic en Archivo, Guardar formato de hoja. Vaya al directorio en el que desea guardar el formato. Escriba un nombre y haga clic en Guardar. Configurar las opciones de documentación A continuación, configure la fuente predeterminada de las cotas, el estilo de las cotas, las flechas, y otras opciones de documentación. Para esta lección, utilice las configuraciones que se describen a continuación. Más adelante podrá configurar las opciones de documentación para satisfacer las necesidades de su empresa. Para qué se configuran las opciones? 1. Haga clic en Opciones en la barra de herramientas Estándar. 2. Haga clic en la pestaña Propiedades de documento, en Estándar de dibujo, haga clic en Anotaciones. 3. En Texto, haga clic en Fuente. Aparece el cuadro de diálogo Escoger fuente. 4. En Altura, configure Puntos en 12 y, a continuación, haga clic en Aceptar. 5. En Estándar de dibujo, haga clic en Cotas.

4 Page 4 of Seleccione Eliminar en Ceros a la izquierda para eliminar todos los ceros a la izquierda de las cotas visualizadas. 7. Haga clic en Aceptar. Crear un dibujo de una pieza 1. Abra Tutor1.sldprt si no está abierto. A continuación, vuelva a la ventana de dibujo. 2. Haga clic en Vista del modelo en la barra de herramientas Dibujo. El cursor cambia a. 3. En el PropertyManager, efectúe lo siguiente: a. En Pieza/Ensamblaje para insertar, seleccione Tutor1. b. Haga clic en. c. En Orientación: Haga clic en *Frontal en Vistas estándar. Seleccione Vista preliminar para visualizar una vista preliminar en la zona de gráficos. d. En Opciones, seleccione Iniciar vista proyectada automáticamente para que aparezca automáticamente el PropertyManager Vista proyectada al colocar una vista del modelo ortogonal. e. En Estilo de visualización, haga clic en Sin líneas ocultas. f. En Escala, seleccione Escala personalizada, Definida por el usuario y, a continuación, escriba 1:4. 4. Mueva el cursor a la zona de gráficos. El cursor pasa a ser con una vista preliminar de la vista frontal de Tutor1.sldprt. 5. Haga clic para colocar la vista frontal como Vista de dibujo1, tal como se indica a continuación. Después de cerrar el PropertyManager, si mueve el cursor por encima de esta vista, la sugerencia la identifica como Vista de dibujo1. 6. Mueva el cursor hacia arriba y haga clic para colocar Vista de dibujo2 y, a continuación,

5 Page 5 of 11 muévalo hacia el costado y haga clic para colocar la Vista de dibujo3. 7. Haga clic en Aceptar. Este tutorial utiliza la proyección de Tercer ángulo, por lo tanto la Vista de dibujo2 es la vista Superior y la Vista de dibujo3 es la vista Derecha. Para utilizar la proyección de Primer ángulo, haga clic con el botón derecho del ratón en cualquier punto de la hoja de dibujo y haga clic en Propiedades. A continuación, seleccione Primer ángulo en el cuadro de diálogo Propiedades de hoja. En una proyección de primer ángulo, la Vista de dibujo2 es la vista Inferior y la Vista de dibujo3 es la vista Izquierda. Mover vistas de dibujo Puede mover una vista haciendo clic cuando el cursor pasa a ser. El cursor aparece cuando se coloca por encima del borde de la vista, una arista del modelo, etc. Se puede arrastrar la vista en las direcciones permitidas. 1. Haga clic en Vista de dibujo2 (la vista superior izquierda de la hoja) y arrástrela hacia arriba y hacia abajo. 2. Haga clic en Vista de dibujo3 (la vista inferior derecha) y arrástrela hacia la derecha y hacia la izquierda. La Vista de dibujo2 y la Vista de dibujo3 se alinean con la Vista de dibujo1 y sólo pueden moverse en una dirección para mantener la alineación. 3. Haga clic en Vista de dibujo1 y arrástrela en cualquier dirección. Las otras dos vistas se mueven para mantener la alineación con la Vista de dibujo1.

6 Page 6 of Mueva las vistas en la hoja de dibujo aproximadamente hasta las posiciones que se indican. Agregar cotas a un dibujo Los dibujos contienen vistas 2D de modelos. Si lo desea, puede visualizar las cotas especificadas en el modelo en todas las vistas de dibujo. 1. Haga clic en Elementos del modelo en la barra de herramientas Anotaciones. Aparece el PropertyManager Elementos del modelo. Puede seleccionar los tipos de cotas, anotaciones y geometría de referencia que desea importar a partir del modelo. 2. En Origen/Destino: 3. En Cotas: En Origen, seleccione Todo el modelo para importar todas sus cotas. Seleccione Importar elementos a todas las vistas. Haga clic en Marcado para dibujo piezas para dibujos. para insertar sólo las cotas marcadas en las Seleccione Eliminar duplicados para insertar elementos del modelo únicos solamente. 4. Haga clic en Aceptar. Las cotas se importan a la vista en la cual la operación que describen resulta más visible.

7 Page 7 of Arrastre las cotas para cambiar su ubicación, como se muestra. 6. Haga clic en Guardar en la barra de herramientas Estándar y guarde el documento de dibujo como Tutorial1. La extensión predeterminada es.slddrw. Modificar cotas Al cambiar la cota de un modelo en la vista de dibujo, el modelo se actualiza automáticamente para reflejar el cambio y viceversa. 1. En la Vista de dibujo2, haga doble clic en la cota para ver la profundidad (25) de la extrusión del saliente. Aparece el cuadro de diálogo Modificar. 2. Cambie el valor de 25 por 40 y haga clic en Reconstruir. La pieza se reconstruye utilizando la cota modificada. Se actualizan tanto el dibujo como la pieza.

8 Page 8 of Haga clic en. 4. Guarde el dibujo. El sistema le notificará que el modelo al que se hace referencia en el dibujo ha sido modificado y le preguntará si desea guardarlo. 5. Haga clic en Guardar todo para guardar el dibujo y el modelo actualizado. Modificar cotas (continuación) Ahora, podrá comprobar la pieza. 1. Haga clic en Ventana y seleccione la ventana Tutor1.sldprt. 2. Haga doble clic en Saliente-Extruir2 en el gestor de diseño del FeatureManager para ver las cotas de la operación. Observe que la cota de la profundidad es de 40 mm. 3. Haga clic en cualquier punto de la zona de gráficos para desactivar las cotas. Ahora reconstruya el ensamblaje que contiene la pieza modificada. 1. Abra Tutor.sldasm si aún no está abierto. Si aparece un mensaje que le pregunta si desea reconstruir el ensamblaje, haga clic en Sí. Si no aparece el mensaje, haga clic en Reconstruir en la barra de herramientas Estándar. El ensamblaje se reconstruye con las nuevas cotas. 2. Guarde Tutor.sldasm y, a continuación, vuelva a la ventana del dibujo. Agregar otra hoja de dibujo Ahora cree una hoja de dibujo adicional para el ensamblaje.

9 Page 9 of Si el PropertyManager todavía está abierto, haga clic en Aceptar para cerrarlo. 2. Haga clic con el botón derecho del ratón en cualquier zona libre dentro de la hoja de dibujo y seleccione Agregar hoja. Se agrega al dibujo otra hoja del mismo tamaño que Hoja1. 3. Haga clic en 3 vistas estándar en la barra de herramientas Dibujo. 4. En el PropertyManager, seleccione Tutorial.sldasm y, a continuación, haga clic en Aceptar. 5. Si es necesario, cambie la ubicación de las vistas en la hoja, como se muestra a continuación. Utilice 3 vistas estándar tiempo, o utilice Vista del modelo son las mismas. para agregar las tres vistas estándar a un dibujo al mismo para agregar las vistas de una en una. Las vistas resultantes Insertar otra vista Se pueden agregar más vistas a los dibujos para presentar el modelo en distintas orientaciones. En esta sección agregará una vista isométrica estándar del ensamblaje. Más detalles acerca de orientaciones 1. Haga clic en Vista del modelo en la barra de herramientas Dibujo. 2. En el PropertyManager, efectúe lo siguiente:

10 Page 10 of 11 a. En Pieza/Ensamblaje para insertar, seleccione Tutor. b. Haga clic en. c. En Orientación, haga clic en *Isométrica en Vistas estándar. d. En Estilo de visualización, haga clic en Sombreado con aristas. e. En Escala, seleccione Utilizar escala de hoja. El cursor pasa a ser 3. Haga clic en la hoja para situar la vista. 4. Haga clic en. Imprimir el dibujo 1. Haga clic en Archivo, Imprimir. Aparece el cuadro de diálogo Imprimir. 2. En Intervalo de impresión, seleccione Todo para imprimir ambas hojas. 3. Haga clic en Configurar página. Aparece el cuadro de diálogo Configuración de página, donde se pueden cambiar las configuraciones de la impresora, como resolución, escala, tamaño del papel, etc. 4. En Resolución y escala, seleccione Ajustar al papel.

11 Page 11 of Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Configuración de página. 6. Vuelva a hacer clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Imprimir y para imprimir el dibujo. 7. Haga clic en Guardar en la barra de herramientas Estándar. 8. Si el sistema le notifica que el modelo al que se hace referencia en el dibujo ha sido modificado, y le pregunta si desea guardarlo, haga clic en Sí. 9. Cierre el dibujo. Enhorabuena! Ha completado esta lección.

Manejo de Filas, Columnas, Celdas y Rangos

Manejo de Filas, Columnas, Celdas y Rangos Manejo de Filas, Columnas, Celdas y Rangos Selección de filas Selección de columnas Selección de celdas y rangos Ingresar, editar y eliminar datos Tipos de datos Agregar nombres a celdas y rangos Insertar

Más detalles

Fundamentos de PowerPoint

Fundamentos de PowerPoint Fundamentos de PowerPoint Pow erpoint es una potente aplicación de presentaciones. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta algunas

Más detalles

MFP HP LaserJet serie M2727 Impresión

MFP HP LaserJet serie M2727 Impresión Cancelar un trabajo de impresión Cancelar un trabajo de impresión desde el panel de control del producto Cancelar un trabajo de impresión desde el programa de software Cancelar un trabajo de impresión

Más detalles

Diseño de página y configurar un documento

Diseño de página y configurar un documento Contenido 1. Abrir un nuevo documento y empezar a escribir... 3 1.1 Abrir en blanco:... 3 1.2 Crear a partir de una plantilla... 3 1.3 Guardar y reutilizar plantillas... 3 2. Cambiar los márgenes de página...

Más detalles

TEKLYNX LABEL MATRIX

TEKLYNX LABEL MATRIX TEKLYNX LABELMATRIX Tutorial de diseño de etiquetas LM2015_tutorial_es_220415 La información contenida en este manual no es vinculante y puede ser modificada sin previo aviso. La disponibilidad del software

Más detalles

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas.

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas. Fundamentos de Word Word es una potente aplicación de procesamiento de texto y diseño. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

5.3 CREAR FORMULARIOS

5.3 CREAR FORMULARIOS 5.3 CREAR FORMULARIOS Los formularios están diseñados para obtener información específica, hay diferentes tipos de formularios, como por ejemplo, facturas, formularios de pedidos, de registro DISEÑAR UN

Más detalles

Guía de Usuario. Calendario

Guía de Usuario. Calendario Guía de Usuario Calendario Su calendario es una herramienta poderosa para ayudarlo a gestionar su agenda. Piense en él como un mensajero diario con una peculiaridad: puede compartir su calendarios con

Más detalles

Tablas. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Tablas. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Utilización de tablas rápidas... 2 1.1 Insertar una tabla mediante el uso de tablas rápidas... 2 1.2 Agregar una tabla a la galería de tablas rápidas... 2 2. Dibujar una tabla... 3 3. Convertir

Más detalles

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS NATIONAL SOFT HOTELES Versión 3.0 GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE TEXTO... 2 3. CONFIGURACIÓN DEL

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO DEPARTAMENTAL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO DEPARTAMENTAL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO DEPARTAMENTAL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GUÍA DE INFORMÁTICA (Otras opciones de PowerPoint) Profesor: Germán Rodríguez López Año lectivo 2006-2007 Otras opciones utilizadas

Más detalles

Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos:

Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: EXCEL 2007 OBJETIVOS Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: Conceptos básicos sobre hojas de cálculo. Aspecto e interfaz de Microsoft Excel. Gestión de

Más detalles

Qué es un Procesador de textos? Iniciar Word. Microsoft Word Microsoft Office 2010

Qué es un Procesador de textos? Iniciar Word. Microsoft Word Microsoft Office 2010 Microsoft Word 2010 Qué es un Procesador de textos? Un procesador de textos es una herramienta que sirve para el manejo de textos en general. Con un programa como éste es posible crear desde una carta

Más detalles

índice MÓDULO 1: PowerPoint XP 1ª Parte Herramientas de Comunicación: PowerPoint XP TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. La Plantilla y sus Componentes

índice MÓDULO 1: PowerPoint XP 1ª Parte Herramientas de Comunicación: PowerPoint XP TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. La Plantilla y sus Componentes MÓDULO 1: PowerPoint XP 1ª Parte TEMA 1. Primeros Pasos Comenzar una Sesión de PowerPoint XP La Barra de Título Barra de Menús Cuadros de Diálogo Tipos de Mensajes Barras de Herramientas Las Barras de

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

Abrir y explorar plantillas de Word

Abrir y explorar plantillas de Word Abrir y explorar plantillas de Word Ejercicio 1: utilizar una plantilla para una carta de empresa El programa Word está abierto con un documento en blanco. Va a abrir una plantilla de carta disponible

Más detalles

Seleccione el dispositivo de la lista Seleccionar impresora.

Seleccione el dispositivo de la lista Seleccionar impresora. Seleccione el dispositivo de la lista Seleccionar impresora. La ventana Preferencias de impresión siguiente es para el Bloc de notas de Windows 7. La ventana Preferencias de impresión puede ser diferente,

Más detalles

Estilos y temas. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Estilos y temas. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Crear un estilo rápido... 2 2. Cambiar un estilo... 2 3. Aplicar un estilo... 3 4. Hacer que un conjunto de estilos rápidos sea el conjunto de estilos predeterminado... 3 4.1 Elegir un conjunto

Más detalles

HERRAMIENTAS AVANZADAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS

HERRAMIENTAS AVANZADAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS HERRAMIENTAS AVANZADAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS Sesión 03: Introducción al PERT CHART EXPERT Objetivo de la sesión Conocer las generalidades del PERT Chart EXPERT. Conocer las funcionalidades y comandos

Más detalles

TEMARIO CURSO EXCEL 2010

TEMARIO CURSO EXCEL 2010 TEMARIO CURSO EXCEL 2010 LECCIÓN 1 Introducción 1. Qué es una hoja de cálculo? 2. Excel 3. Entrar y salir de Excel 4. Práctica 5. Cuestionario LECCIÓN 2 El entorno de trabajo 1. Interfaz del programa 2.

Más detalles

En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo

En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo Tablas de datos En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo (rellenas con datos de ejemplo) o seleccionando el número de filas y

Más detalles

Crear gráficos en Excel Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación.

Crear gráficos en Excel Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. CREACIÓN DE GRÁFICOS EN MICROSOFT OFFICE EXCEL Vamos a ver cómo crear gráficos a partir de unos datos introducidos en una hoja de cálculo. Así resultará más sencilla la interpretación de los datos. Terminología

Más detalles

Curso ICA de: EXCELL 2007

Curso ICA de: EXCELL 2007 Curso ICA de: EXCELL 2007 DURACIÓN: 50 HORAS Introducción CONTENIDOS Qué es una hoja de cálculo? Excel Entrar y salir de Excel El entorno de trabajo Interfaz del programa Área de trabajo Las pestañas Botón

Más detalles

Departament d Enginyeria Mecànica i Construcció P. Company y C. González Ejercicio / 1

Departament d Enginyeria Mecànica i Construcció P. Company y C. González Ejercicio / 1 Departament d Enginyeria Mecànica i Construcció Ejercicio 08.04 04 Plano de diseño del tapón regulador Pedro Company Carmen González 2013 P. Company y C. González Ejercicio 08.04 / 1 Obtenga el plano de

Más detalles

1. PRIMEROS PASOS EN POWERPOINT... 3

1. PRIMEROS PASOS EN POWERPOINT... 3 1 ÍNDICE 1. PRIMEROS PASOS EN POWERPOINT... 3 2. GUARDAR UN DOCUMENTO DE POWERPOINT... 3 3. BARRA DE HERRAMIENTAS... 5 4. FORMATO DE PRESENTACIÓN... 8 5. INSERCIÓN Y AGREGAR OBJETOS... 9 6. IMPRESIÓN DE

Más detalles

Microsoft PowerPoint 2013 Completo

Microsoft PowerPoint 2013 Completo Microsoft PowerPoint 2013 Completo Duración: 50.00 horas Descripción PowerPoint es una aplicación imprescindible para cualquier persona que precise realizar presentaciones y exposiciones. El curso de PowerPoint

Más detalles

Organización de la información en disco: archivos y carpetas

Organización de la información en disco: archivos y carpetas Organización de la información en disco: archivos y carpetas Memoria (principal): almacena los programas y los datos Es volátil Memoria secundaria (los discos): almacenan información de forma permanente

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2016 Básico

MICROSOFT EXCEL 2016 Básico MICROSOFT EXCEL 2016 Básico METODOLOGÍA DE LOS CURSOS Cursos interactivos sobre materias especializadas en los que el alumno avanza de forma guiada bajo una concepción learning by doing (aprender haciendo).

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2007

MICROSOFT EXCEL 2007 INGRESAR A EXCEL 007 MICROSOFT EXCEL 007. Clic en Inicio. Colocar el puntero del ratón (flecha) en Todos los programas. Colocar el puntero del ratón (flecha) en Microsoft Office. Clic en Microsoft Excel

Más detalles

USAR VISIO CON OFFICE VISIO Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

USAR VISIO CON OFFICE VISIO Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE USAR VISIO CON OFFICE VISIO 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE USAR VISIO CON OFFICE BASES DE DATOS CON VISIO Puede utilizar el Asistente para bases de datos de Microsoft

Más detalles

Aplicación de texturas al tablero de ajedrez

Aplicación de texturas al tablero de ajedrez Aplicación de texturas al tablero de ajedrez En Modelado de un juego de ajedrez, ha aprendido a crear las piezas de un juego de ajedrez. El lugar más adecuado para las piezas de ajedrez es el tablero.

Más detalles

Microsoft. desde Access 2003

Microsoft. desde Access 2003 En esta guía Microsoft Access 2010 es bastante diferente a Access 2003; por ello hemos creado esta guía, para ayudar a minimizar la curva de aprendizaje. Léala para conocer las partes principales de la

Más detalles

Antes de empezar... Crear una presentación

Antes de empezar... Crear una presentación Una vez que conozcas los conceptos básicos sobre cómo crear y editar documentos de Google Docs, y cómo acceder a ellos, lee esto para conocer los conceptos básicos específicos de las Presentaciones de

Más detalles

Microsoft PowerPoint 2010 Completo

Microsoft PowerPoint 2010 Completo Microsoft PowerPoint 2010 Completo Duración: 50.00 horas Descripción PowerPoint es una aplicación imprescindible para cualquier persona que precise realizar presentaciones y exposiciones. El curso de PowerPoint

Más detalles

QUANTUM COMPUTACION CURSO DE PLANILLA ELECTRONICA MICROSOFT EXCEL 2013

QUANTUM COMPUTACION CURSO DE PLANILLA ELECTRONICA MICROSOFT EXCEL 2013 00088 CURSO QDE PLANILLA ELECTRONICAMICROSOFT EXCEL 2007 CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN PLANILLAS ELECTRÓNICAS Qué es Excel? Orígenes de las Hojas de Cálculo Propiedades de las Planillas Electrónicas CAPÍTULO

Más detalles

PAQUETE MICROSOFT 2010 COMPLETO

PAQUETE MICROSOFT 2010 COMPLETO PAQUETE MICROSOFT 2010 COMPLETO DESCRIPCIÓN En este curso se desarrollan las funcionalidades más importantes del procesador de textos Word 2010, la hoja de cálculo Excel 2010 y del correo electrónico Outlook

Más detalles

5.2. CONTROLAR CAMBIOS Y RESOLVER DIFERENCIAS.

5.2. CONTROLAR CAMBIOS Y RESOLVER DIFERENCIAS. 5.2. CONTROLAR CAMBIOS Y RESOLVER DIFERENCIAS. Comparar, combinar y realizar diferencias Advertencia: Visualizar, aceptar y rechazar revisiones en PowerPoint no es tan intuitivo como en Microsoft Word.

Más detalles

Encabezados predeterminados de Word.

Encabezados predeterminados de Word. INSERTAR ENCABEZADO EN WORD Puedes diseñar creativamente los encabezados que gustes en Word, con la ventaja de guardarlos para que los puedas volver a usar en cualquier otro documento; para este ejemplo,

Más detalles

GUIA DE USO GRAPHMATICA

GUIA DE USO GRAPHMATICA GUIA DE USO GRAPHMATICA Ingreso de funciones a. El ingreso de funciones se hace en el renglón blanco de entrada. Autor: Gustavo Rodriguez Para ingresar una ecuación se puede realizar en la forma explícita

Más detalles

Ejercicio corto. Ejercicio corto. Ejercicio corto. Lección 1: Introducción a Word. Lección 2: Modificaciones de documentos

Ejercicio corto. Ejercicio corto. Ejercicio corto. Lección 1: Introducción a Word. Lección 2: Modificaciones de documentos Lección 1: Introducción a Word 1 Cómo se guarda una copia del documento actual sin modificar la versión original? 2 Qué dos formas hay de cerrar un documento? 3 Qué ocurre al hacer clic en el botón que

Más detalles

Botón central (rueda)

Botón central (rueda) Atajos de teclado Navegación con ratón Botón central (rueda) Panorámica Volver a centrar la vista Clic + arrastrar Doble clic Botón izquierdo Botón derecho Funcionamiento de la herramienta Panorámica Clic

Más detalles

Temario 2012 para la certificación de MS Excel Nivel Fundamentos Para versiones de Ms Office 2007 y sucesivas

Temario 2012 para la certificación de MS Excel Nivel Fundamentos Para versiones de Ms Office 2007 y sucesivas Temario 2012 para la certificación de MS Excel Nivel Fundamentos Para versiones de Ms Office 2007 y sucesivas Administración de Archivos Nuevo- Abrir Guardar - Guardar Como- Cerrar Salir de aplicación

Más detalles

Tablas en vista hoja de datos

Tablas en vista hoja de datos Contenido 1. Comprender lo que son las columnas en hojas de datos... 2 2. Agregar una columna mediante la vista Hoja de datos... 3 3. Quitar una columna mediante la vista Hoja de datos... 3 4. Agregar

Más detalles

Migrar a Outlook 2010

Migrar a Outlook 2010 En esta guía Microsoft Microsoft Outlook 2010 es bastante diferente a Outlook 2003; por ello hemos creado esta guía, para ayudar a minimizar la curva de aprendizaje. Léala para conocer las partes principales

Más detalles

UNIDAD 1. writer PRIMEROS PASOS. CURSO: LibreOffice

UNIDAD 1. writer PRIMEROS PASOS. CURSO: LibreOffice UNIDAD 1 PRIMEROS PASOS CURSO: LibreOffice writer 1 La interfaz En primer lugar vamos a familiarizarnos con los componentes de la pantalla de writer: Barra de título: Muestra el título del documento (O

Más detalles

MICROSOFT WORD AVANZADO. Nº Horas: 18. Objetivos:

MICROSOFT WORD AVANZADO. Nº Horas: 18. Objetivos: MICROSOFT WORD 2003 1. AVANZADO Nº Horas: 18 Objetivos: Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2003, explicando las funciones necesarias para el manejo del programa

Más detalles

TEMA 3: DIBUJO VECTORIAL. Realización de dibujos vectoriales con la herramienta OpenOffice Draw

TEMA 3: DIBUJO VECTORIAL. Realización de dibujos vectoriales con la herramienta OpenOffice Draw TEMA 3: DIBUJO VECTORIAL Realización de dibujos vectoriales con la herramienta OpenOffice Draw Qué vamos a ver? Qué tipos de dibujos existen, y la diferencia entre los mapas de bits y los dibujos vectoriales

Más detalles

Manual de Usuario Webmail Horde

Manual de Usuario Webmail Horde UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Manual de Usuario Webmail Horde 1 mesadeayuda@cespi.unlp.edu.ar Índice Acceso al Sistema Webmail 3 Leer los mensaje de correo electrónico 4 Borrar los mensajes de correo

Más detalles

INSTRUCTIVO DE MATRICULACIÓN WEB

INSTRUCTIVO DE MATRICULACIÓN WEB INSTRUCTIVO DE MATRICULACIÓN WEB 1 1. INTRODUCCION Para completar la Matriculación de un alumno para el año lectivo 2015, es necesario completar e imprimir un formulario en Internet y luego presentarlo

Más detalles

Seleccionamos el programa Excel. Nos aparece la pantalla del programa

Seleccionamos el programa Excel. Nos aparece la pantalla del programa LECCIÓN 1ª Poner en marcha el programa Para poner en marcha el programa lo abrimos. Existen varias formas, por ejemplo partiendo del botón "Inicio" de la esquina inferior izquierda. Pulsamos el botón "Inicio"

Más detalles

FRONTPAGE I LECCIÓN N 14

FRONTPAGE I LECCIÓN N 14 Creación de un mapa de imágenes En esta sección creará un mapa de imágenes en la subpágina principal del Mapa del cielo. Va a crear el mapa de imágenes a partir de una imagen del sistema solar. Dará formato

Más detalles

UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS

UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS Aquí veremos las técnicas de edición de registros para modificar tanto la definición de una tabla como los datos introducidos en ella. Esta unidad está dedicada, principalmente,

Más detalles

Word 2000 para principiantes

Word 2000 para principiantes Word 2000 para principiantes Es nuevo usando Word 2000? Aún si nunca ha usado un procesador de texto antes, se dará cuenta de que Word 2000 hace las cosas simples y fáciles a la hora de crear documentos

Más detalles

Unidad 3: Personalizar Excel

Unidad 3: Personalizar Excel Unidad 3: Personalizar Excel 3.0 Introducción Puesto que está realizando este curso, posiblemente usted pase o crea que va a pasar un tiempo significativo trabajando con Excel. Por lo tanto, debería saber

Más detalles

UNIVERSIDAD METROPOLITANA LATIN CAMPUS GUÌA DE ESTUDIO Y EVALUACIÒN. Informática General IV- POWER POINT TEXTO ELECTRÓNICO GRATUITO EDITADO POR UMLA

UNIVERSIDAD METROPOLITANA LATIN CAMPUS GUÌA DE ESTUDIO Y EVALUACIÒN. Informática General IV- POWER POINT TEXTO ELECTRÓNICO GRATUITO EDITADO POR UMLA UNIVERSIDAD METROPOLITANA LATIN CAMPUS GUÌA DE ESTUDIO Y EVALUACIÒN Informática General IV- POWER POINT TEXTO ELECTRÓNICO GRATUITO EDITADO POR UMLA EDUARDO TAGER RAME LICENCIATURA EN DERECHO MATRICULA

Más detalles

Crear una tabla dinámica

Crear una tabla dinámica Introducción En este manual de referencia se explican los procedimientos para crear, administrar y personalizar tablas dinámicas y gráficos dinámicos. Los ejemplos ilustrativos de este material están basados

Más detalles

Estos márgenes se definen en el menú Archivo, Configurar página... se nos muestra un cuadro de dialogo como este con tres pestañas:

Estos márgenes se definen en el menú Archivo, Configurar página... se nos muestra un cuadro de dialogo como este con tres pestañas: Unidad 7. Diseño de página (I) Configurar página Cuando estamos escribiendo en un documento Word es como si lo hiciéramos en una hoja de papel que luego puede ser impresa. Por lo tanto, existe un área

Más detalles

Excel 2013 Completo. Duración: Objetivos: Contenido: 80 horas

Excel 2013 Completo. Duración: Objetivos: Contenido: 80 horas Excel 2013 Completo Duración: 80 horas Objetivos: Descripción del funcionamiento básico de la hoja de cálculo Microsoft Excel 2013, viendo las funciones disponibles en este programa a la hora de crear

Más detalles

Formularios. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Formularios. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Crear un formulario... 2 2. Agregar protección al formulario... 3 2.1 Proteger partes de un formulario:... 4 2.2 Proteger todos los controles de un formulario... 4 3. Controles de contenido...

Más detalles

Microsoft Excel 2007 completo

Microsoft Excel 2007 completo Microsoft Excel 2007 completo Duración: 50.00 horas Descripción Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran introducirse en el mundo de las fórmulas, cálculos, gráficos, análisis de

Más detalles

ELEMENTOS DEL MÓDULO

ELEMENTOS DEL MÓDULO INSIUO NACIONAL NÚCLEO SECOR COMERCIO Y SERVICIOS SUBSECOR INFORMÁICA ELEMENOS DEL MÓDULO NOMBRE DEL MÓDULO: Presentador Gráfico PROGRAMA: écnico/a Operador/a de Equipo de Cómputo DURACIÓN: 36 horas OBJEIVO

Más detalles

UTILIZAMIENTO DE PLANILLA ELECTRÓNICA MS OFFICE EXCEL 2007

UTILIZAMIENTO DE PLANILLA ELECTRÓNICA MS OFFICE EXCEL 2007 PLAN DE CAPACITACION 2012 OPERACIÓN DE COMPUTADORAS Y PROGRAMAS DE OFIMATICA UTILIZAMIENTO DE PLANILLA ELECTRÓNICA MS OFFICE EXCEL 2007 MATERIAL DE CONSULTA Nº 3 Junio 2012 CONTENIDO 1. MICROSOFT EXCEL

Más detalles

Luxómetro Registrador HD450 PRESENTACIÓN DEL SOFTWARE

Luxómetro Registrador HD450 PRESENTACIÓN DEL SOFTWARE Luxómetro Registrador HD450 PRESENTACIÓN DEL SOFTWARE Con este programa usted puede recolectar datos del medidor HD450 cuando el medidor está conectado a una PC y descargar los datos guardaos en la memoria

Más detalles

Controlador UPD PCL 5 para impresoras HP LaserJet series P4010 y P4510: impresión

Controlador UPD PCL 5 para impresoras HP LaserJet series P4010 y P4510: impresión 1 Abrir el controlador de la impresora En el menú Archivo del programa de software, haga clic en Imprimir. Seleccione la impresora y haga clic en Propiedades o Preferencias. 2 Obtener ayuda sobre cualquier

Más detalles

Elementos esenciales de Power- Point

Elementos esenciales de Power- Point PowerPoint 2013 Elementos esenciales de Power- Point Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de PowerPoint Introducción PowerPoint es un programa, que nos ofrece la posibilidad de crear

Más detalles

Tutorial de NetCDF. Copyright Esri All rights reserved.

Tutorial de NetCDF. Copyright Esri All rights reserved. Copyright 1995-2012 Esri All rights reserved. Table of Contents Acerca del tutorial netcdf............................... 0 Ejercicio 1: visualizar una capa ráster a partir de un archivo netcdf..............

Más detalles

MICROSOFT OUTLOOK 2010

MICROSOFT OUTLOOK 2010 CONFIGURACIÓN DE UNA CUENTA DE E MAIL EN EL CLIENTE DE CORREO MICROSOFT OUTLOOK 2010 Para poder enviar y recibir mensajes de correo electrónico con Microsoft Outlook 2010, debe agregar y configurar una

Más detalles

MANUAL PARA EL MANEJO DE GRAPHMATICA 2.0C

MANUAL PARA EL MANEJO DE GRAPHMATICA 2.0C MANUAL PARA EL MANEJO DE GRAPHMATICA 2.0C ARCHIVO: NUEVO: ESTA PROPIEDAD SE EMPLEA PARA CREAR UN DOCUMENTO NUEVO O UN SISTEMA DE COORDENADAS NUEVO. ABRIR: ABRE UN DOCUMENTO GUARDADO CON TERMINACION.GR

Más detalles

APLICACIONES INFORMÁTICAS DE HOJA DE CÁLCULO

APLICACIONES INFORMÁTICAS DE HOJA DE CÁLCULO TEMARIO DE EXCEL CONTENIDOS RELACIONADOS CON EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD OFIMÁTICA (MF 0233_2) APLICACIONES INFORMÁTICAS DE HOJA DE CÁLCULO UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS GENERALES Y CARACTERÍSTICAS

Más detalles

Objetivos. <?echo $telefono;?>

Objetivos. <?echo $telefono;?> MICROSOFT EXCEL 2010 Objetivos Curso para aprender a utilizar la hoja de cálculo Microsoft Excel 2010, explicando todas las funciones que la aplicación posee y viendo el uso de este programa para crear

Más detalles

Tabletas en el aula. Mi primera hoja de cálculo con WPS Office. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com

Tabletas en el aula. Mi primera hoja de cálculo con WPS Office. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Tabletas en el aula Mi primera hoja de cálculo con WPS Office Edición 2015 Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Mi primera hoja de cálculo con WPS Office Índice 1. Qué es una hoja de cálculo?...

Más detalles

Microsoft PowerPoint 2013 (Completo)

Microsoft PowerPoint 2013 (Completo) Microsoft PowerPoint 2013 (Completo) Curso para conocer y aprender a manejar la aplicación Microsoft PowerPoint 2013, perteneciente a la suite ofimática Microsoft Office 2013, en el que se explican las

Más detalles

TABLAS WORD La tercer opción es usar el vínculo Dibujar Tabla, aquí se dimensiona la tabla dibujándola con el mouse

TABLAS WORD La tercer opción es usar el vínculo Dibujar Tabla, aquí se dimensiona la tabla dibujándola con el mouse TABLAS WORD 2007 Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Una tabla está formada por celdas

Más detalles

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A POWER POINT

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A POWER POINT SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A POWER POINT I. CONTENIDOS: 1. Barra de título. 2. Barra de estado. 3. Barra de desplazamiento. 4. Barra de menús. 5. Barra de herramientas. 6. Opciones de visualización en Power

Más detalles

Novell. Novell Teaming 1.0. novdocx (es) 6 April 2007 EXPLORAR EL PORTLET DE BIENVENIDA DESPLAZARSE CON NOVELL TEAMING NAVIGATOR.

Novell. Novell Teaming 1.0. novdocx (es) 6 April 2007 EXPLORAR EL PORTLET DE BIENVENIDA DESPLAZARSE CON NOVELL TEAMING NAVIGATOR. Guía de inicio rápido de Novell Teaming Novell Teaming 1.0 Julio de 2007 INICIO RÁPIDO www.novell.com Novell Teaming El término Novell Teaming que aparece en este documento se aplica a todas las versiones

Más detalles

HP LaserJet serie CM1312 MFP Tareas de impresión

HP LaserJet serie CM1312 MFP Tareas de impresión HP LaserJet serie CM3 MFP Tareas de impresión Crear un folleto Crear un folleto Abra el controlador de la impresora y haga clic en la ficha Acabado. Haga clic en Imprimir en ambas caras. 3 En la lista

Más detalles

15 DE JUNIO DE 2015 TUTORIAL DE WORD 2013 TABLAS

15 DE JUNIO DE 2015 TUTORIAL DE WORD 2013 TABLAS 15 DE JUNIO DE 2015 TUTORIAL DE WORD 2013 TABLAS PROF. JHON NELSON MADUEÑO GONZALES UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA MOQUEGUA-PERÚ 2015 Contenido Haz clic en el apartado que desees ver. Para retornar

Más detalles

Convertir horario ETSII a PDF.

Convertir horario ETSII a PDF. Convertir horario ETSII a PDF. IMPORTANTE: Si importamos un horario, ya sea en formato ics o pdf, tenemos una copia de este en el momento en que lo hacemos, pero si se producen modificaciones en el original

Más detalles

SMART Ink 3.0 GUÍA DE USUARIO PARA EL SOFTWARE DEL SISTEMA OPERATIVO MAC OS X

SMART Ink 3.0 GUÍA DE USUARIO PARA EL SOFTWARE DEL SISTEMA OPERATIVO MAC OS X SMART Ink 3.0 GUÍA DE USUARIO PARA EL SOFTWARE DEL SISTEMA OPERATIVO MAC OS X Aviso de marcas SMART Ink, SMART Meeting Pro, smarttech, el logotipo de SMART y todas las frases de SMART son marcas comerciales

Más detalles

HP Color LaserJet serie CP3525 - Tareas de impresión

HP Color LaserJet serie CP3525 - Tareas de impresión Utilizar las funciones del controlador para Windows Abrir el controlador de la impresora En el menú Archivo del programa de software, haga clic en Imprimir. Seleccione la impresora y haga clic en Propiedades

Más detalles

PLANTILLAS. Para utilizar nuestra platilla debemos:

PLANTILLAS. Para utilizar nuestra platilla debemos: PLANTILLAS Una plantilla es un tipo de documento que crea una copia de sí mismo cuando se abre. Para generar una plantilla en Microsoft Word y PowerPoint se deberán seguir los siguientes pasos: 1. Haga

Más detalles

Microsoft PowerPoint 2007 Completo

Microsoft PowerPoint 2007 Completo Microsoft PowerPoint 2007 Completo Duración: 50.00 horas Páginas del manual: 216 páginas Descripción Este curso permite conocer la aplicación Power Point 2007 desde los apartados más básicos hasta los

Más detalles

Microsoft Office Excel:

Microsoft Office Excel: Microsoft Office Excel: Microsoft Office Excel es una aplicación, que se presenta en un archivo que se denomina Libro1, consta de varias hojas decálculo que se utilizan para presentar y procesar datos

Más detalles

Área de trabajo. Control de Zoom (acercamiento) Minimizar, restaurar ventana. Barra de título. Ayuda. Fichas. Barras de herramientas de acceso rápido

Área de trabajo. Control de Zoom (acercamiento) Minimizar, restaurar ventana. Barra de título. Ayuda. Fichas. Barras de herramientas de acceso rápido Iniciar Excel Identificar las partes que componen la pantalla principal. Realizar movimientos a través de la hoja de cálculo. Seleccionar celdas y rangos. Capturar información. Guardar el archivo. Proteger

Más detalles

CREAR GRÁFICOS Y UTILIZAR FORMATOS PARA LA PRESENTACIÓN DE INFORMES. Unidad N 3. Crear gráficos y utilizar formatos, para la presentación de informes.

CREAR GRÁFICOS Y UTILIZAR FORMATOS PARA LA PRESENTACIÓN DE INFORMES. Unidad N 3. Crear gráficos y utilizar formatos, para la presentación de informes. CREAR GRÁFICOS Y UTILIZAR FORMATOS PARA LA PRESENTACIÓN DE INFORMES Unidad N 3 Objetivo Crear gráficos y utilizar formatos, para la presentación de informes. Descripción del Material del Curso En esta

Más detalles

Guía de signatario de DocuSign para SAP

Guía de signatario de DocuSign para SAP Guía de signatario de DocuSign para SAP Contenido 1. Guía de signatario de DocuSign para SAP... 2 2. Recepción de una notificación por correo electrónico... 2 3. Firma del documento... 3 4. Otras opciones...

Más detalles

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Excel 2013 LIBRO 4

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Excel 2013 LIBRO 4 Computación Aplicada Universidad de Las Américas Aula virtual de Computación Aplicada Módulo de Excel 2013 LIBRO 4 Contenido FORMATO CONDICIONAL... 3 FORMATOS CONDICIONALES... 3 VARIANTES DE LOS FORMATOS

Más detalles

DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR. GOOGLE SketchUP 8. 2ª parte

DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR. GOOGLE SketchUP 8. 2ª parte DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR GOOGLE SketchUP 8 2ª parte MJG 1 PRÁCTICA NUMERO 6: COMBINAMOS ESTRUCTURAS EN 3D Abre la práctica numero 4. Dibuja unas guías en las diagonales de la parte superior de la

Más detalles

Examen de nivel - Excel

Examen de nivel - Excel Examen de nivel - Excel 1. Una hoja de cálculo de Excel2003 está formada por tres hojas diferentes. 2. El número de hojas de un libro puede variar entre 0 y 255. 3. Si pulsamos la combinación de teclas

Más detalles

Tema 5. Procesamiento de textos

Tema 5. Procesamiento de textos Tema 5. Procesamiento de textos Introducción a la Informática. E.U. Politécnica. Diseño Industrial. Primer Curso. Curso 2005-2006 José Luis Leiva Olivencia. Despacho: I-326(El Ejido) Ventana de Word Menú

Más detalles

Índice. Presentación Espacio de trabajo y gestión de archivos. Gestión de sitios y páginas

Índice. Presentación Espacio de trabajo y gestión de archivos. Gestión de sitios y páginas Índice Índice Presentación.................................... 11 Espacio de trabajo y gestión de archivos Introducción....................................... 15 Lección 1. Acceder a Dreamweaver: la Ventana

Más detalles

MICROSOFT POWERPOINT 2007

MICROSOFT POWERPOINT 2007 MICROSOFT POWERPOINT 2007 Módulo 1: Introducción a Office 2007 Se presenta la suite ofimática Microsoft Office 2007, describiendo los programas que la forman y viendo los elementos y características comunes

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

Una instancia es una copia de un símbolo que se sitúa en el escenario o bien anidada en otro símbolo.

Una instancia es una copia de un símbolo que se sitúa en el escenario o bien anidada en otro símbolo. Capítulo 4 Símbolos 4.1 Qué es un símbolo? U n símbolo es un gráfico, un botón o un clip de película que se crea una vez y que se puede volver a utilizar a lo largo de la película o en otras películas.

Más detalles

Temario Access Nº apartado Título apartado Tipo apartado

Temario Access Nº apartado Título apartado Tipo apartado Temario Access 2007 Nº lección 1 Introducción y conceptos 1 Qué es una base de datos? T 2 Componentes de una base de datos T 3 Ejemplo descriptivo de una base de datos T 4 Diseño preliminar de una base

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA PRIMER GRADO DE SECUNDARIA.

PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA PRIMER GRADO DE SECUNDARIA. PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA PRIMER GRADO DE SECUNDARIA. Consideraciones iniciales: 1. Presentar el reglamento del aula de medios (uso correcto de las computadoras, medidas de seguridad en el aula,

Más detalles

CAPÍTULO 1. ELEMENTOS DE EXCEL

CAPÍTULO 1. ELEMENTOS DE EXCEL CAPÍTULO 1. ELEMENTOS DE EXCEL Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta

Más detalles

WORD Descripción. 2. Objetivos del curso. 3. Duración

WORD Descripción. 2. Objetivos del curso. 3. Duración WORD 2007 1. Descripción Dirigido a personal administrativo, auxiliares, personal de secretariado, trabajadores en departamentos de atención telefónica, back office, redactores, editores, copiadores de

Más detalles

Dar formato a textos LECCIÓN 4. Una vez completada esta lección, podrá:

Dar formato a textos LECCIÓN 4. Una vez completada esta lección, podrá: 4.1 LECCIÓN 4 Dar formato a textos Una vez completada esta lección, podrá: Utilizar la barra de herramientas Formato para dar formato a texto. Aplicar efectos de caracteres al texto. Alinear texto. Cortar

Más detalles

TEMARIO CURSO ACCESS 2007

TEMARIO CURSO ACCESS 2007 TEMARIO CURSO ACCESS 2007 LECCIÓN 1 Introducción y conceptos 1. Qué es una base de datos? 2. Componentes de una base de datos 3. Ejemplo descriptivo de una base de datos 4. Diseño preliminar de una base

Más detalles