Port Scanning. Definición

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Port Scanning. Definición"

Transcripción

1 Universidad del Valle de Guatemala Redes Ing. Gerson Raymundo Donald Antonio Velásquez Aguilar, Javier Alejandro Pérez Archila, Fecha: 27/05/2012 Port Scanning Definición El término Port Scanning se refiere a la técnica para la identificación de puertos abiertos y servicios disponibles en un network host. Es empleado en la auditoría de redes de computadoras para la búsqueda de vulnerabilidades, aunque también supone una herramienta usada para identificar host(s) víctima(s) de ataques en red. Esencialmente, Port Scanning envía un mensaje a cada puerto TCP y UDP de manera individual. Los puertos a los cuales se envía el mensaje puede ser definido dentro de un rango específico. Cuando se recibe un mensaje de respuesta, se puede determinar el estado del puerto y al estar un puerto en uso o abierto se pueden realizan pruebas de debilidad. El estado de un puerto puede ser uno de los siguientes: Open Una aplicación está aceptando activamente conexiones TCP, datagramas UDP o asociaciones SCTP en el puerto. Encontrar los puertos en estado Open suele ser el principal objetivo del Port Scanning, ya que un puerto abierto es un camino para ataques. Closed El puerto es accesible, pero no hay aplicaciones escuchando en el puerto. Estos pueden ser de ayuda para determinar que el host está funcionando o activo en una dirección IP y son parte de la detección del Sistema Operativo. Este estado se determina porque los mensajes de respuesta del host son que la conexión fue denegada. Filtered No se puede determinar si el puerto está abierto debido a que un Packet Filtering evita llegar al puerto. El filtro puede ser un Dispositivos Firewall dedicado, reglas del Router o Software de Firewall basado en host. Normalmente la respuesta recibida de estos puertos es un mensaje de error ICMP tipo 3 con código 13 (destination unreachable: communication administratively prohibited). TCP Scanning Tipos de Port Scanning Este emplea las funciones de red del sistema operativo y generalmente es la opción más factible cuando SYN Scanning no lo es. La llamada al sistema connect() es empleada por el Port Scanner, si el puerto está abierto se completa la conexión TCP threep-way handshake e inmediatamente se cierra la conexión evitar la realización de un tipo de ataque Denial of service (DoS). La ventaja de este modo de escanning es que no se requiere privilegios especiales.

2 SYN Scanning Este tipo de scanning es conocido como half-open scanning debido a la forma en que opera. Es otra forma de TCP scanning. El Port Scanner emplea las funciones de red del Sistema Operativo para generar paquetes IP y monitorear las respuestas. El Port Scanner genera y envía un paquete SYN, para analizar el estado de un puerto específico, si el puerto está abierto se responde con un paquete SYN-ACK. Al recibir este paquete se responde con un paquete RST para cerrar la conexión antes de que el three-way handshake se complete. La ventaja de este tipo de scanning es que se tiene control total de los paquetes enviados y el tiempo de respuesta, y permite obtener un reporte detallado de las respuestas. UDP Scanning UDP es un protocolo que no está orientado a conexión, a diferencia de TCP. Los paquetes UDP son enviados a un puerto, si este puerto no está abierto el sistema responderá con mensajes ICMP port unreachable, al no recibir respuesta se asume que el puerto está abierto. Las desventajas de este método es que en el caso de que el puerto esté protegido o bloqueado por un firewall, éste aparecerá como abierto y que es afectado por la tasa limitada de ICMP. Sin embargo, estas limitaciones se pueden compensar con que algunos scanners ofrecen un método híbrido de scanning. ACK Scanning Este tipo de scanning no determina exactamente cuales puertos se encuentran en estado open o close, pero es capaz de determinar cuales puertos se encuentran filtrados y cuales no. Este es empleado principalmente cuando se está probando la existencia de un firewall y el conjunto de reglas del mismo. Window Scanning Window scanning es un tipo de Port Scanning obsoleto y poco fiable para determinar que puertos se encuentran en estado open o close. Genera los mismos paquetes que en ACK scanning, pero chequea si el campo window del paquete ha sido modificado. Cuando el paquete llega a su destino, un defecto de diseño intenta cambiar el valor del campo window del paquete a uno si el puerto está abierto. Sin embargo, los sistemas que no soportan esta técnica de scanning devuelven cero en el campo window del paquete, etiquetado a puertos abiertos como cerrados. FIN Scanning La mayoría de firewalls bloquan los paquetes SYN, evitando el scanning de puertos. Los paquetes FIN son capaces de pasar al firewall sin modificación de su propósito. Los puertos cerrados responden al paquete FIN con el paquete RST apropiado, los puertos abiertos ignoran el paquete. Netstat Herramientas Los sistemas operativos Windows y Unix incluyen la herramienta netstat, esta herramienta es empleada para analizar el estado de los puestos locales, sin embargo, netstat no se pueden utilizar de forma remota.

3 Nmap Nmap, Network Mapper, es una herramienta de código abierto para la exploración de redes y auditoría de seguridad. Muchos administradores de redes y sistemas encuentran esta herramienta muy útil para las tareas como el inventario de redes, planificación de acutalización y monitoreo de hosts y servicios. Nmap usa paquetes IP raw para determinar los hosts disponibles en una red, el sistema operativo usado que éstos corren, el tipo de filtro de paquetes y firewall usados, los servicios (nombre de la aplicación y versión) que ofrecen, entre otras características. Esta herramienta está disponible para la mayoría de sistemas operativos en modo gráfico y en consola. Otras herramientas Advanced Port Scanner: Herramienta de port scanning desarrollada por Radmin. Funciona en plataformas Windows Angry IP Scanner: También conocido como ipscan. Es una herramienta de port scannig de código abierto y portable. Port Scan: Realiza pruebas para determinar los servicios locales o remotos que se ejecutan y están disponibles para en la red. Se basa en conexiones TCP y en TCP scanning. NetworkActiv Port Scanner: Es una herramienta para la exploración y administración de redes LAN y WAN. Desarrollado para plataformas Windows. PortQry v2: Herramienta de port scanning desarrollada por Microsoft. Funciona en línea de comando para el análisis de redes TCP/IP, en plataformas Windows. Scanlogd: es una herramienta para el escaneo de puertos TCP, originalmente diseñada para ilustrar diversos ataques. Scanrand: es un port scanner que ejecuta separadamente procesos de escaneo de procesos y escucha de puertos, analizando paquetes en una secuencia numérica. Fue desarrollado por Dan Kaminsky y funciona en plataformas Linux/Unix. Strobe: Es una herramienta para seguridad y análisis de redes que localiza y describe todos los puertos abiertos TCP en un host remoto o en varios hosts en una red. Utiliza máquinas de estados finitos paralelas internas. Herramientas en línea T1shopper: disponible en: TCP/IP Port Scanner: disponible en: Onilne Port Scanner: basado en Nmap, disponible en:

4 Ejemplo de uso de Nmap Figura 1. Configuración del host 1. Figura 2. Configuración del host 2 y comprobación de alcance a host 1 Figura 3. Nmap parte 1: Lista de hosts no encontrados en la red

5 Figura 4. Nmap parte 2: Lista de puertos abiertos en los hosts Figura 5. Nmap parte 3: reporte de host 1 (Kubuntu host).

6 Figura 6. Nmap parte 4: reporte de host 2 (Mac OS X).

7 HP Storage Mirroring Definición HP Storage mirroring es una aplicación desarrollada por la compañía Hewlett-Packard, cuyo objetivo es proveer un servicio de failover y de replicación de datos en tiempo real. Esto anterior es con el objetivo de reducir el tiempo de baja de un servicio y de evitar la pérdida de datos para proveer una mejor confiabilidad. Provee 3 servicios principales: Servicios de alta disponibilidad local Servicios de recuperación de desastres Backup centralizado mejorado usando sistemas de terceros Uso de la aplicación Para utilizar el software se utiliza la aplicación Management Console la cual contiene dos paneles principales en los cuales contiene la lista de servidores a utilizar.

8 La siguiente figura muestra el centro de control del failover, en el cual se monitorea y se administra cómo se va a comportar el failover. Para ello se deben de instalar las aplicaciones en varias computadoras en las cuales se va a configurar el servicio. Para insertar un servidor en el servicio, en el centro de control de failover se hace click en el botón Add Target, se selecciona la red en donde se encuentra el otro huésped y se da click en aceptar, es indispensable que la otra máquina tenga el servicio de storage mirroring activado para que pueda ser utilizado.

9 Después de realizar esta acción se tendrá monitoreada la máquina, mostrando una imágen similar a esta: La siguiente tabla muestra los posibles estados que puede tener la máquina en el centro de control de failover

10 Para cambiar los puertos por los que se configura el servicio se hace en Settings, Communications. En la consola de failover, aparecerá un menú similar a este en donde se podrán observar estadísticas y activar o desactivar la opción de failover:

11 Referencias 1. Wikipedia Foundation Inc Port Scanner. Actualizado: 27 de abril de Consultado: 27 de abril de Enlace: 2. Toolbox Port Scanning. Actualizado: 7 de enero de Consultado: 27 de abril de Enlace: 3. Kessler, Gary Port Scanning: It's Not Just an Offensive Tool Anymore. Actualizado: mayo de Consultado: 27 de abril de Enlace: 4. Messer, James. Secrets of Network Cartography: A Comprehensive Guide to nmap. Consultado: 27 de abril de Enlace: 5. Lyon, Gordon Nmap Network Scanning. Consultado: 27 de abril de Enlace: 6. hp. HP Open View Storage Mirroring notes Hewlett-Packard HP Open View Storage Mirroring User's Guide. 8. Hewlett-Packard HP Storage Mirroring Software. Enlace: contenttype=supportmanual&lang=en&cc=us&docindexid=64179&taskid=101&prodtypeid= 18964&prodSeriesId=

Certified Offensive and Defensive Security Professional - Entrenamiento E-learning - 3-SCANNING. www.dsteamseguridad.com

Certified Offensive and Defensive Security Professional - Entrenamiento E-learning - 3-SCANNING. www.dsteamseguridad.com 3-SCANNING NETWORK MAPPING. El proceso de Network Mapping, consiste en tratar de identificar la arquitectura (Topología) de la red a la cual vamos a realizarle las pruebas de seguridad y auditoria a nivel

Más detalles

La herramienta nmap. Nmap. Roberto Gómez Cárdenas rogomez@itesm.mx http://homepage.cem.itesm.mx/rogomez. La herramienta nmap. Dr.

La herramienta nmap. Nmap. Roberto Gómez Cárdenas rogomez@itesm.mx http://homepage.cem.itesm.mx/rogomez. La herramienta nmap. Dr. Cárdenas Roberto Gómez Cárdenas rogomez@itesm.mx http://homepage.cem.itesm.mx/rogomez Lámina 1 Nmap Lámina 2 1 Cárdenas Matrix y nmap Lámina 3 Características Nmap NMAP Network Security Scanner Herramienta

Más detalles

Hacking Ético. Módulo II Fase 2: Técnicas activas de obtención de información: Escaneo

Hacking Ético. Módulo II Fase 2: Técnicas activas de obtención de información: Escaneo Hacking Ético Módulo II Fase 2: Técnicas activas de obtención de información: Escaneo Objetivos Detectar sistemas vivos en la red. Descubrir servicios que se están ejecutando o que están escuchando en

Más detalles

TEMA 5 SISTEMA/ ADMINISTRACIÓN AUTORIZACIÓN.

TEMA 5 SISTEMA/ ADMINISTRACIÓN AUTORIZACIÓN. SISTEMA/ ADMINISTRACIÓN AUTORIZACIÓN. TEMA 5 En esta pantalla están configuradas las autorizaciones existentes para realizar modificaciones en la configuración de la pantalla Gnome, audio, zona horaria,

Más detalles

09-303 Diego Auyón Redes 27 de Mayo de 2012. Port Scanning

09-303 Diego Auyón Redes 27 de Mayo de 2012. Port Scanning Universidad del Valle de Guatemala Alejandra Canahui 09-303 Diego Auyón Redes 27 de Mayo de 2012 Definición 1 Port Scanning Port Scanning es comparable a un ladrón revisando cada una de las puertas y ventanas

Más detalles

HERRAMIENTA PARA EL MAPEO DE LA RED

HERRAMIENTA PARA EL MAPEO DE LA RED HERRAMIENTA PARA EL MAPEO DE LA RED Network mapper >nmap TITULO: NETWORK MAPPING FROM LINUX OS (PARTE 1) AUTOR: Luis Miguel Castañeda Ibañez ESTUDIANTE DE LA FACULTAD #2, 4TO AÑO Network Mapper, más conocida

Más detalles

Redes (IS20) Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. http://www.icc.uji.es. CAPÍTULO 8: El nivel de transporte en Internet

Redes (IS20) Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. http://www.icc.uji.es. CAPÍTULO 8: El nivel de transporte en Internet Redes (IS20) Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas http://www.icc.uji.es CAPÍTULO 8: El nivel de transporte en Internet ÍNDICE 1. Introducción Curso 2002-2003 - Redes (IS20) -Capítulo 8 1 1. Introducción

Más detalles

Las redes y su seguridad

Las redes y su seguridad Las redes y su seguridad 1. Control remoto de un ordenador En esta práctica tomaremos el control de otro ordenador de forma remota. Utilizaremos la aplicación TeamViewer que está disponible para plataforma

Más detalles

CAPÍTULO HTML Y DHCP DE H0/H2-ECOM100 CONFIGURACIÓN. En este capítulo...

CAPÍTULO HTML Y DHCP DE H0/H2-ECOM100 CONFIGURACIÓN. En este capítulo... CONFIGURACIÓN HTML Y DHCP DE H0/H2-ECOM100 CAPÍTULO 56 6 En este capítulo... Características DHCP de H0/H2 -ECOM100...................6-2 Deshabilitando DHCP y asignando una DIRECCION IP estática.....6-2

Más detalles

Guía de Instalación. Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios

Guía de Instalación. Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios Guía de Instalación Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios Gracias por tu interés en evaluar VEO, con esta guía podrás ver la forma de instalar la consola

Más detalles

Práctica de Seguridad en Redes

Práctica de Seguridad en Redes Práctica de Seguridad en Redes Juan Boubeta Puig y Antonio García Domínguez Seguridad y Competencias Profesionales Departamento de Ingenieria Informatica Universidad de Cadiz Curso 2012-2013 1. Descripción

Más detalles

DHCP. Dynamic Host Configuration Protocol. Protocolo de Configuración Dinámica de Host. Administración de Redes de Computadores

DHCP. Dynamic Host Configuration Protocol. Protocolo de Configuración Dinámica de Host. Administración de Redes de Computadores DHCP Dynamic Host Configuration Protocol Protocolo de Configuración Dinámica de Host Administración de Redes de Computadores John Deivis Tabares Tobón Luis Fernando Ramirez CONFIGURACION DEL SERVIDOR DHCP

Más detalles

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Panda Managed Office Protection Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Tabla de contenidos 1. Introducción... 4 2. Instalación de Panda Managed Office Protection a partir de una instalación de Panda

Más detalles

CAPÍTULO VI. RESULTADOS, PRUEBAS Y CONCLUSIONES DE LA APLICACIÓN.

CAPÍTULO VI. RESULTADOS, PRUEBAS Y CONCLUSIONES DE LA APLICACIÓN. CAPÍTULO VI. RESULTADOS, PRUEBAS Y CONCLUSIONES DE LA APLICACIÓN. Finalmente en este último capítulo se conocen los resultados, las pruebas y las conclusiones finales de la aplicación Web para el monitoreo

Más detalles

Cortafuegos ( Firewall ) Arquitecturas de cortafuegos Juan Nieto González IES A Carballeira -

Cortafuegos ( Firewall ) Arquitecturas de cortafuegos Juan Nieto González IES A Carballeira - Cortafuegos ( Firewall ) Arquitecturas de cortafuegos Juan Nieto González IES A Carballeira - 1 ÍNDICE 1.- Qué es un firewall 2.- Tecnologías de Firewall Filtros de paquetes Puertas de enlace de aplicación

Más detalles

Una ACL es una lista secuencial de sentencias de permiso o denegación que se aplican a direcciones IP o protocolos de capa superior.

Una ACL es una lista secuencial de sentencias de permiso o denegación que se aplican a direcciones IP o protocolos de capa superior. Listas de control de acceso o ACL. Listas de control de acceso o ACL. Una ACL es una lista secuencial de sentencias de permiso o denegación que se aplican a direcciones IP o protocolos de capa superior.

Más detalles

23 de abril de 2014. Remote Scan

23 de abril de 2014. Remote Scan 23 de abril de 2014 Remote Scan 2014 Electronics For Imaging. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. Contents 3 Contents...5 Acceso a...5 Buzones...5

Más detalles

Aspectos Básicos de Networking

Aspectos Básicos de Networking Aspectos Básicos de Networking ASPECTOS BÁSICOS DE NETWORKING 1 Sesión No. 4 Nombre: Capa de transporte del modelo OSI Objetivo: Al término de la sesión el participante aplicará las principales características

Más detalles

MANUAL BÁSICO PARA CLIENTES

MANUAL BÁSICO PARA CLIENTES 2011 MANUAL BÁSICO PARA CLIENTES DEPARTAMENTO TÉCNICO COMENERSOL WIRELESS ÍNDICE Paso 0: Qué hacer cuando internet no funciona....3 Paso 1: Comprobar que la antena está bien conectada..4 Paso 2: Comprobar

Más detalles

Guía de Inicio Respaldo Cloud

Guía de Inicio Respaldo Cloud Guía de Inicio Respaldo Cloud Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com Contenido 1 Introducción... 3 2 Características Respaldo Cloud... 4 3 Acceso y activación... 5 - Gestión

Más detalles

Solución de actividad 2.2.5: Uso de NeoTrace para ver Internetworks

Solución de actividad 2.2.5: Uso de NeoTrace para ver Internetworks Solución de actividad 2.2.5: Uso de NeoTrace para ver Internetworks Objetivos de aprendizaje Explicar el uso de programas de rastreo de rutas, como tracert y NeoTrace. Usar tracert y NeoTrace para rastrear

Más detalles

NMAP. Fundamentos de Auditoria: Software de Auditoria Seguridad informática

NMAP. Fundamentos de Auditoria: Software de Auditoria Seguridad informática NMAP Nmap se define como una suite de herramientas de descubrimiento de redes de código abierto, ha sido utilizada desde hace mucho tiempo en procesos de auditorías de seguridad ya que la misma permite

Más detalles

Manual de Usuario CPE OX330. Manual de Usuario CPE OX330

Manual de Usuario CPE OX330. Manual de Usuario CPE OX330 Manual de Usuario CPE OX330 Índice Contenido 2 1 Set UP 3 2 Configuración LAN 3 3 Configuración WAN 5 4 Configuración NAT 5 5 Configuración del Sistema 6 6 Tools 7 Estado del Sistema 7 2 Manual de uso

Más detalles

EL MODELO DE ESTRATIFICACIÓN POR CAPAS DE TCP/IP DE INTERNET

EL MODELO DE ESTRATIFICACIÓN POR CAPAS DE TCP/IP DE INTERNET 1 EL MODELO DE ESTRATIFICACIÓN POR CAPAS DE TCP/IP DE INTERNET La familia de protocolos TCP/IP fue diseñada para permitir la interconexión entre distintas redes. El mejor ejemplo es Internet: se trata

Más detalles

Redes Locales: El protocolo TCP/IP

Redes Locales: El protocolo TCP/IP Redes Locales: El protocolo TCP/IP Los protocolos de red son las reglas que siguen los equipos conectados a la red para poder comunicarse entre sí, y hablar así el mismo idioma. El grupo de protocolos

Más detalles

helppeople Viewer 2013

helppeople Viewer 2013 helppeople Viewer 2013 helppeople Viewer. helppeople Viewer es una aplicación que permite visualizar la pantalla de otro computador, conectado a la red, en su propia pantalla. Además, este programa le

Más detalles

Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario

Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario Alfonso XI, 6 28014 Madrid F(+34) 91 524 03 96 www.omie.es Ref. MU_OfertasExcel.docx Versión 4.0 Fecha: 2012-11-26 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 2 CONSIDERACIONES DE

Más detalles

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Manual de Usuario "Servidor Cloud" Windows server 2012 Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Gestión de Usuarios... 7 Usuarios de Acceso Remoto...

Más detalles

Redes I Soluciones de la Práctica 1: /etc/network/interfaces, tcpdump y wireshark

Redes I Soluciones de la Práctica 1: /etc/network/interfaces, tcpdump y wireshark Redes I Soluciones de la Práctica 1: /etc/network/interfaces, tcpdump y wireshark Universidad Rey Juan Carlos Curso 2007/2008 Resumen Los primeros cuatro apartados de la práctica consisten en replicar

Más detalles

Práctica GESTIÓN Y UTILIZACIÓN DE REDES LOCALES. Curso 2001/2002. TCP/IP: protocolo TCP

Práctica GESTIÓN Y UTILIZACIÓN DE REDES LOCALES. Curso 2001/2002. TCP/IP: protocolo TCP Práctica 9 GESTIÓN Y UTILIZACIÓN DE REDES LOCALES Curso 2001/2002 TCP/IP: protocolo TCP Introducción Como se ha comentado en la práctica anterior, el protocolo UDP es muy sencillo de implementar, pero

Más detalles

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Tatiana Echegoyen Blasco Facultad de Informática UPV - Curso 2005/2006 Índice 1. Qué es una VPN?...2 2. Cómo funciona una VPN?...2 3. Por qué

Más detalles

Bloque IV: El nivel de red. Tema 10: Enrutamiento IP básico

Bloque IV: El nivel de red. Tema 10: Enrutamiento IP básico Bloque IV: El nivel de red Tema 10: Enrutamiento IP básico Índice Bloque IV: El nivel de red Tema 10: Enrutamiento IP básico Introducción Tabla de enrutamiento Algoritmo de enrutamiento Direcciones IP

Más detalles

Elementos Monitoreados

Elementos Monitoreados Ventajas Ayuda a detectar los problemas de la organización, antes de que tengan serias consecuencias. Reduce los costos provocados por problemas relacionados a tus sistemas. Ayuda a mantener tu red, en

Más detalles

Workflows? Sí, cuántos quiere?

Workflows? Sí, cuántos quiere? Workflows? Sí, cuántos quiere? 12.11.2006 Servicios Profesionales Danysoft Son notables los beneficios que una organización puede obtener gracias al soporte de procesos de negocios que requieran la intervención

Más detalles

ATAQUES DE MONITORIZACION Seguridad Informática

ATAQUES DE MONITORIZACION Seguridad Informática ATAQUES DE MONITORIZACION Seguridad Informática por Alberto Medina Mazuelos Profesor Rodrigo Tapia Santis Tecnologías de la Información y Comunicación Ingeniería en Informática Universidad Tecnológica

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Gestión de Redes IP. Presentación realizada por: Ing. Pablo Borrelli. Gestión de Redes IP 1

Gestión de Redes IP. Presentación realizada por: Ing. Pablo Borrelli. Gestión de Redes IP 1 Gestión de Redes IP Lugar: Sala de I.T.I. (Instituto Tecnológico de Informática) Presentación realizada por: Ing. Pablo Borrelli Gestión de Redes IP 1 Presentación e introducción. Gestión de la Red de

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

OBSERVER Que topologías para el Análisis y Monitoreo de Redes contempla?

OBSERVER Que topologías para el Análisis y Monitoreo de Redes contempla? 1 OBSERVER Que topologías para el Análisis y Monitoreo de Redes contempla? LAN Control 10/100/1000 Ethernet; Token Ring; FDDI (Fibra Óptica) Decodifican y analizan más de 450 protocolos en tiempo real.

Más detalles

Activación de un Escritorio Remoto

Activación de un Escritorio Remoto Activación de un Escritorio Remoto La activación de un Escritorio Remoto se realiza en dos fases, en la primera se habilita a un Usuario de un ordenador para que pueda admitir una conexión remota, la segunda

Más detalles

(PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera

(PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera Capítulo 4. Llamada Telefónica En este capítulo se explicará la manera en que se configuraron las herramientas web (PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera dinámica

Más detalles

REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U.

REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U. REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U. Si deseas checar todo lo que tiene tu cpu sigue los siguientes pasos: 1.-Vas a inicio, click en "ejecutar" escribes: dxdiag 2.-Se abre una ventana, en la pestania

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0

MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0 MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0 Commvault Simpana 9 es la solución a la administración de los respaldos de los datos y archivos digitales, ya que ofrece un enfoque

Más detalles

SISTEMA DE RASTREO Y MARCADO ANTIRROBO

SISTEMA DE RASTREO Y MARCADO ANTIRROBO Enlaces - Centro de Educación y Tecnología SISTEMA DE RASTREO Y MARCADO ANTIRROBO DESCRIPCIÓN Y MANUAL DE USO SOFTWARE RASTREO PC IMPORTANTE En caso de robo de un computador, y para su posterior recuperación,

Más detalles

Práctica de laboratorio 1.1.7 Uso de ping y tracert desde una estación de trabajo

Práctica de laboratorio 1.1.7 Uso de ping y tracert desde una estación de trabajo Práctica de laboratorio 1.1.7 Uso de ping y tracert desde una estación de trabajo Objetivo Aprender a usar el comando de TCP/IP ping (Packet Internet Groper) desde una estación de trabajo. Aprender a usar

Más detalles

WINDOWS 2008 4: SERVIDOR DHCP

WINDOWS 2008 4: SERVIDOR DHCP 1.- CONCEPTOS PREVIOS: WINDOWS 2008 4: SERVIDOR DHCP DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol = protocolo de configuración dinámica de host) es un protocolo que simplifica la configuración de los parámetros

Más detalles

Introducción a redes Ing. Aníbal Coto Cortés

Introducción a redes Ing. Aníbal Coto Cortés Capítulo 7: Capa de transporte Introducción a redes Ing. Aníbal Coto Cortés 1 Capítulo 7 7.1 Protocolos de la capa de transporte 7.2 TCP y UDP 7.3 Resumen 2 Capítulo 7: Objetivos Describa el propósito

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Facultad de Ingeniería Redes de Datos Práctica 10 Capa 5 Modelo OSI

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Facultad de Ingeniería Redes de Datos Práctica 10 Capa 5 Modelo OSI PRÁCTICA 10 Filtrado de puertos TCP/UDP mediante un firewall 1.- Objetivo de Aprendizaje El alumno: Al finalizar la práctica el alumno comprenderá algunos conceptos de la Capa 5 del Modelo OSI. Manejará

Más detalles

CAPITULO 14 SEGURIDAD EN LA RED

CAPITULO 14 SEGURIDAD EN LA RED CAPITULO 14 SEGURIDAD EN LA RED Seguridad en la red La palabra seguridad de acuerdo con el Diccionario American Heritage es sinónimo de garantía y garantizar. Según el diccionario de la Real Academia seguridad

Más detalles

Laboratorio de PCs. Práctica 3: Montaje de una red de Área local

Laboratorio de PCs. Práctica 3: Montaje de una red de Área local Laboratorio de PCs Práctica 3: Montaje de una red de Área local INTRODUCCIÓN Se pretende que el alumno comprenda una serie de aspectos básicos para el montaje y funcionamiento de una red de área local

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ. Fundamentos De Redes. Semestre Agosto-Diciembre 2014. Reporte De Lectura

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ. Fundamentos De Redes. Semestre Agosto-Diciembre 2014. Reporte De Lectura INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ Fundamentos De Redes Semestre Agosto-Diciembre 2014 Reporte De Lectura Lectura Capítulo IV UNIDAD 3: Capa de red y direccionamiento de la red: IPv4 NOMBRE: Liña Quecha

Más detalles

El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008

El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008 El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008 Luis Alejandro Esteban C - nave_tze@hotmail.com Este documento va dirigido a profesionales de tecnología interesados en entender el proceso de instalación

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android Móvil Seguro Guía de Usuario Terminales Android Índice 1 Introducción...2 2 Descarga e instalación de Móvil Seguro...3 3 Registro del producto...5 4 Funciones de Móvil Seguro...7 4.1 Antivirus... 7 4.1

Más detalles

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX... INDICE 1 Configuración previa...2 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...2 1.2 Problemas comunes en sistema operativo Windows...8 1.2.1 Usuarios con sistema operativo Windows XP con el Service

Más detalles

Ingeniería de Software. Pruebas

Ingeniería de Software. Pruebas Ingeniería de Software Pruebas Niveles de prueba Pruebas unitarias Niveles Pruebas de integración Pruebas de sistema Pruebas de aceptación Alpha Beta Niveles de pruebas Pruebas unitarias Se enfocan en

Más detalles

Cuando termines, simplemente cierra tu navegador (normalmente) y el Acelerador todito Card quedará en espera en la bandeja de sistema.

Cuando termines, simplemente cierra tu navegador (normalmente) y el Acelerador todito Card quedará en espera en la bandeja de sistema. Navega en Internet como lo harías normalmente. Cuando termines, simplemente cierra tu navegador (normalmente) y el Acelerador todito Card quedará en espera en la bandeja de sistema. Si deseas detener el

Más detalles

Manual de Usuario Servidor Cloud

Manual de Usuario Servidor Cloud Manual de Usuario Servidor Cloud Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com Qué es Servidor Cloud? Servidor Cloud es la solución de computación en la nube de la familia de

Más detalles

Almacenamiento virtual de sitios web HOST VIRTUALES

Almacenamiento virtual de sitios web HOST VIRTUALES Almacenamiento virtual de sitios web HOST VIRTUALES Tema 4 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto Almacenamiento virtual de sitios web HOST VIRTUALES El término Hosting Virtual se refiere a hacer

Más detalles

EL MODELO DE ESTRATIFICACIÓN POR CAPAS DE TCP/IP DE INTERNET

EL MODELO DE ESTRATIFICACIÓN POR CAPAS DE TCP/IP DE INTERNET 1 EL MODELO DE ESTRATIFICACIÓN POR CAPAS DE TCP/IP DE INTERNET Cada capa de la pila añade a los datos a enviar a la capa inferior, información de control para que el envío sea correcto. Esta información

Más detalles

Instalación Tacotel Lector Documentación Sistemas

Instalación Tacotel Lector Documentación Sistemas Índice 1 Introducción...3 2 Primeros pasos...3 2.1 Instalación del lector de tarjetas...3 2.2 Máquina Virtual de Java...3 3 Instalación del software Tacotel...4 4 Funcionamiento básico...5 4.1 Alta en

Más detalles

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 Manual de software Dynamic Cloud 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 ÍNDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 1.1 Configuración mínima del PC... 2 2. INSTALAR DYNAMIC CLOUD... 3 2.1 Ejecutar Dynamic Cloud por primera

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Eurowin 8.0 SQL Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Documento: me_firmadigitalizada Edición: 02 Nombre: Manual de la Firma Digitalizada en Eurowin Fecha: 19-05-2011 Tabla de contenidos 1. FIRMA DIGITALIZADA

Más detalles

Ing. Ma. Eugenia Macías Ríos. Administración de Redes

Ing. Ma. Eugenia Macías Ríos. Administración de Redes Ing. Ma. Eugenia Macías Ríos Administración de Redes Una de las capacidades más importantes que un administrador de red necesita, es el dominio de las listas de control de acceso (ACL) Las ACL se utilizan

Más detalles

Práctica de laboratorio: Uso de Wireshark para examinar una captura de UDP y DNS

Práctica de laboratorio: Uso de Wireshark para examinar una captura de UDP y DNS Práctica de laboratorio: Uso de Wireshark para examinar una captura de UDP y DNS Topología Objetivos Parte 1: Registrar la información de configuración IP de una PC Parte 2: Utilizar Wireshark para capturar

Más detalles

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA 1. Recursos y Aplicaciones del Servidor La página de inicio del servidor (http://escuela) contiene los enlaces a las aplicaciones instaladas en el servidor, un enlace

Más detalles

Luis Eduardo Peralta Molina Sistemas Operativos Instructor: José Doñe 2010-2940. Como crear un Servidor DHCP en ClearOS

Luis Eduardo Peralta Molina Sistemas Operativos Instructor: José Doñe 2010-2940. Como crear un Servidor DHCP en ClearOS Servidores DHCP Como crear un Servidor DHCP en ClearOS Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP) Protocolo de Configuracion Dinamica de Host, es un protocolo de Red que asigna automaticamente informacion

Más detalles

Luis Villalta Márquez

Luis Villalta Márquez - Alojamiento virtual basado en IPs. - Alojamiento virtual basado en nombres. - Alojamiento virtual basado en puertos. - Alojamientos híbridos. Luis Villalta Márquez El término Hosting Virtual se refiere

Más detalles

CONFIGURACIÓN DEL ADAPTADOR DE RED EN LINUX

CONFIGURACIÓN DEL ADAPTADOR DE RED EN LINUX CONFIGURACIÓN DEL ADAPTADOR DE RED EN LINUX 16/09/2005 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 1-1 2 DISTRIBUCIONES LINUX... 2-1 3 CONFIGURACIÓN DE RED EN LINUX... 3-1 3.1 FEDORA CORE 3... 3-1 3.1.1 Configuración

Más detalles

INTRODUCCION. Tema: Protocolo de la Capa de aplicación. FTP HTTP. Autor: Julio Cesar Morejon Rios

INTRODUCCION. Tema: Protocolo de la Capa de aplicación. FTP HTTP. Autor: Julio Cesar Morejon Rios INTRODUCCION Tema: Protocolo de la Capa de aplicación. FTP HTTP Autor: Julio Cesar Morejon Rios Qué es FTP? FTP (File Transfer Protocol) es un protocolo de transferencia de archivos entre sistemas conectados

Más detalles

Impresión en red: Cómo hacer que funcione

Impresión en red: Cómo hacer que funcione Servidores de impresión Artículo Impresión en red: Cómo hacer que funcione Created: June 3, 2005 Last updated: June 3, 2005 Rev:.0 Contenido INTRODUCCIÓN 3 INFRAESTRUCTURA DE LA IMPRESIÓN EN RED 3. Impresión

Más detalles

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012.

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012. Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional Sistema de Pignoraciones Web Manual de Usuario Marzo, 2012. Elaborado por: Ing. Isaías Chavarría Mora. 1 Contenido 2 Introducción... 4 3 Consideraciones

Más detalles

CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL

CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL Explicaremos el procedimiento para configurar una VPN en Windows (R) XP, tanto en modo cliente como en modo servidor. VPN (Virtual Private Network)

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

Redirección de puertos

Redirección de puertos 1 Redirección de Puertos Redirección de puertos 2 Redirección de Puertos Índice 1. Introducción 3 2. Requisitos necesarios para redireccionar puertos en el router 6 3. Redireccionamiento de puertos 9 4.

Más detalles

Práctica de laboratorio 8.4.2 Configuración de políticas de acceso y de valores de DMZ

Práctica de laboratorio 8.4.2 Configuración de políticas de acceso y de valores de DMZ Práctica de laboratorio 8.4.2 Configuración de políticas de acceso y de valores de DMZ Objetivos Iniciar la sesión en un dispositivo multifunción y ver los valores de seguridad. Configurar políticas de

Más detalles

Terminal de Información al Cliente

Terminal de Información al Cliente Terminal de Información al Cliente Rev. 1.0 20110509 Leer antes de usar Por favor, si está configurando un terminal de información, siga todas las instrucciones paso a paso y lea todo el documento. Propósito

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud INDICE 1 QUÉ ES RESPALDO CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE RESPALDO CLOUD... 1 2 CONTRATACIÓN DE RESPALDO CLOUD...

Más detalles

Apartado: Brutalix Versión: 3 Título: Monitorización redes. nmap Fecha: 15/06/07

Apartado: Brutalix Versión: 3 Título: Monitorización redes. nmap Fecha: 15/06/07 *PRÓPOSITO. Conocer como monitorizar una red con el programa Nmap. *CONDICIONES INICIALES. Ordenador con capacidad de arranque desde CDROM. *MATERIAL ASOCIADO. Disponer del live-cd 1 de la distribución

Más detalles

Introducción. Objetivo. Implementar un detector de malware con software libre empleando el protocolo Netflow.

Introducción. Objetivo. Implementar un detector de malware con software libre empleando el protocolo Netflow. 1 Objetivo. Implementar un detector de malware con software libre empleando el protocolo Netflow. Descripción del problema. Generalmente las herramientas de seguridad como los antivirus, firewalls, IDS

Más detalles

Protocolo ARP. Address Resolution Protocol

Protocolo ARP. Address Resolution Protocol Protocolo ARP Address Resolution Protocol 1 Problema Ambiente: una LAN La máquina A (con una cierta IP) quiere enviar un paquete IP a la máquina B de su misma LAN (de la cual conoce su IP) Tiene que armar

Más detalles

TciSatSingleW32 Versión 3.1

TciSatSingleW32 Versión 3.1 http://www.tci.net.pe Página 1 de 19 TciSatSingleW32 Versión 3.1 http://www.tci.net.pe Página 2 de 19 Tabla de Contenidos 1. Introducción.... 3 2. Consideraciones al instalar... 3 3. Pantalla Principal...

Más detalles

Instalación y uso de Check 2000 Client Server con ZENworks 2

Instalación y uso de Check 2000 Client Server con ZENworks 2 Instalación y uso de Check 2000 Client Server con ZENworks 2 CHECK 2000 DESCRIPCIÓN GENERAL Check 2000* Client Server de Greenwich Mean Time es una aplicación de diagnóstico que se puede utilizar con ZENworks

Más detalles

Telnet Comunicaciones 1. Luis Alfredo da Silva 20.232.871 Gregori Gonzalez 21.218.739 Rhamin Elrhouate 19.777.404 July 2014

Telnet Comunicaciones 1. Luis Alfredo da Silva 20.232.871 Gregori Gonzalez 21.218.739 Rhamin Elrhouate 19.777.404 July 2014 Telnet Comunicaciones 1 Luis Alfredo da Silva 20.232.871 Gregori Gonzalez 21.218.739 Rhamin Elrhouate 19.777.404 July 2014 1 1 Telnet 1.1 Introducción Telnet es uno de los protocolos más antiguos de internet

Más detalles

MAINTraq RealTime MANUAL DE OPERACIÓN 26/03/2008

MAINTraq RealTime MANUAL DE OPERACIÓN 26/03/2008 MANUAL DE OPERACIÓN 26/03/2008 REQUERIMIENTOS PARA MAINTraq RealTime... 2 INSTALACIÓN DE MAINTraq RealTime... 3 MAINTraq RealTime COMO PARTE DEL SISTEMA DE MONITOREO CONTINUO... 6 UTILIZACIÓN del MAINTraq

Más detalles

Qué es el enrutamiento estático?

Qué es el enrutamiento estático? Sistemas Operativos SISTEMAS OPERATIVOS 1 Sesión No. 2 Nombre: Enrutamiento estático Contextualización Qué es el enrutamiento estático? Los enrutamientos son fundamentales para la red de datos, ya que

Más detalles

Pack Seguridad Autónomos Consola de gestión del programa agente

Pack Seguridad Autónomos Consola de gestión del programa agente Manual de Usuario Consola de gestión del programa agente Índice 1 Introducción... 2 2 Acceso al agente instalado... 3 3 La consola de gestión... 4 4 Estado de los componentes instalados... 5 5 Barra de

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 10: Sistemas cortafuego

Infraestructura Tecnológica. Sesión 10: Sistemas cortafuego Infraestructura Tecnológica Sesión 10: Sistemas cortafuego Contextualización Actualmente tendemos a utilizar los sistemas de comunicación en una forma masiva, por lo que no siempre tenemos el cuidado adecuado

Más detalles

Arquitectura de sistema de alta disponibilidad

Arquitectura de sistema de alta disponibilidad Mysql Introducción MySQL Cluster esta diseñado para tener una arquitectura distribuida de nodos sin punto único de fallo. MySQL Cluster consiste en 3 tipos de nodos: 1. Nodos de almacenamiento, son los

Más detalles

CIMA. MANUAL DE USUARIO

CIMA. MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO Proyecto: Consultoría para la Implementación de una base de datos y un sistema web para almacenar y manejar la información de proyectos y/o actividades en el Parque nacional Cordillera

Más detalles

Práctica de laboratorio 3.6.4 Conexión y configuración de hosts

Práctica de laboratorio 3.6.4 Conexión y configuración de hosts Práctica de laboratorio 3.6.4 Conexión y configuración de hosts Objetivos Conectar una PC a un router mediante un cable directo. Configurar la PC con una dirección IP adecuada. Configurar la PC con un

Más detalles

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre el Producto de TriActive: Página 1 Documento Informativo La Administración de Sistemas Hecha Simple La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre las Soluciones de

Más detalles

APÉNDICE E: MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE MONITOREO DE REDES LAN.

APÉNDICE E: MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE MONITOREO DE REDES LAN. APÉNDICE E: MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE MONITOREO DE REDES LAN. Objetivo: Mostrar al usuario administrador el funcionamiento del sistema, junto con los datos que debe ingresar, además de interactuar

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

How to Crear Servidor DNS ClearOS

How to Crear Servidor DNS ClearOS How to Crear Servidor DNS ClearOS Para registrar un dominio es imprescindible disponer de servicio de DNS. Para que tu o tu empresa n visibles en Internet deberás tener tus nombres de dominio instalados

Más detalles