Sistema Nacional de Información de Salud Ocupacional (SINAISO)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sistema Nacional de Información de Salud Ocupacional (SINAISO)"

Transcripción

1 Sistema Nacional de Información de Salud Ocupacional (SINAISO) Manual Formulario Denuncia Individual de Accidentes del Trabajo (DIAT)

2 [Capítulo 1 Introducción] Denuncia Individual de Accidentes del Trabajo (DIAT). La Denuncia Individual de Accidentes del Trabajo (DIAT) es el formulario a través del cual se le comunica oficialmente al Organismo Administrador de la Ley al cual se encuentra afiliada la empresa. que le ha ocurrido un accidente del trabajo a un trabajador(a), además a la Autoridad Sanitaria o del Trabajo según corresponda. Este instrumento tiene carácter obligatorio y en él se consignan los antecedentes del trabajador(a), del empleador y las circunstancias de ocurrencia del evento. Se entiende por Accidente de Trabajo toda lesión que una persona sufra, y que le produzca incapacidad o muerte. Son también accidentes del trabajo los ocurridos en el trayecto directo de ida o regreso, entre la habitación y el lugar del trabajo. S consideran también accidentes del trabajo los sufridos por los dirigentes de las instituciones sindicales o con ocasión del desempeño d cometidos gremiales.la denuncia podrá ser realizada por aquellas personas que establece la propia ley, a saber, el empleador quien tiene la obligación legal, el comité paritario, el médico tratante, un testigo del hecho y cualquier persona que haya tomado conocimiento de lo ocurrido. El ingreso de esta información permitirá conocer de forma local y a nivel nacional, la ocurrencia de estos eventos y la capacidad del sistema de detectar accidentes de trabajo, ya sea pesquisado en la COMPIN, o por la Unidad de Salud Ocupacional y en un futuro cercano por la red asistencial. El formulario aborda la siguiente información: Identificación del empleador. Identificación del trabajador. Datos del accidente. Identificación del denunciante. El formulario, posee datos que son de carácter obligatorio y destacados en negrilla los cuales se listan a continuación: a. Sección A: Identificación del empleador i. RUT ii. Dirección: 1. Región 2. Comuna iii. Organismo administrador de la Ley b. Sección B: Identificación del trabajador i. RUT ii. Dirección: 1. Región 2. Comuna c. Sección C: Datos del accidente i. Hay más trabajadores lesionados en este accidente? ii. Fecha accidente iii. Hora ingreso al trabajo iv. Hora accidente v. Dirección: 1. Región (requerido). 2. Comuna (requerido). vi. Qué hacia el trabajador justo antes que ocurriera el accidente? vii. Qué pasó o cómo ocurrió el accidente?

3 viii. Al momento del accidente hacía su trabajo habitual? ix. Tipo de accidente x. Gravedad del accidente d. Sección D: Identificación del Rol. i. La denuncia fue realizada por ii. RUT iii. Fecha de la denuncia

4 [Capítulo 2 Ingreso y Registro de información en el Formulario] Para ingresar al Formulario: 1. Haga clic sobre el texto DIAT, del menú principal. Se desplegará el formulario al lado derecho de la pantalla con todas sus secciones. Para registrar información en el Formulario, en su pestaña Identificación del empleador, se deben seguir los siguientes pasos: 1. En la primera pestaña, llamada Identificación del empleador, tendremos la siguiente vista con la su correspondiente información. Nótese que el formulario posee el botón Ayuda, con el fin de prestar ayuda, mediante Ayuda Online - Manual DIAT, para el llenado del formulario en cualquier momento que usted lo requiera.

5 2. Haga clic sobre los dos primeros campos vacíos e ingrese la información solicitada. Nota: Si el RUT ingresado es incorrecto, el sistema enviará el siguiente mensaje: 3. Para el registro de información, en la sección Dirección, seguiremos los siguientes pasos: a. Hacemos clic sobre la Región, desplegándose una lista de regiones para seleccionar la de interés. Nota: Observe que el campo de Comuna procede a filtrar todas las comunas pertenecientes a la región seleccionada b. Hacemos clic sobre la Comuna, desplegándose el listado de comunas pertenecientes a la región seleccionada. Nota: Observe que el campo de Localidad procede a filtrar todas las localidades pertenecientes a la comuna seleccionada: c. Hacemos clic sobre el tipo de calle del cual registraremos la información. Nota: Si selecciona la opción Otro, puede escribir su especificación en Resto de la dirección

6 d. Registramos la información requerida por los campos vacios. e. Por último, seleccionamos la Localidad, la cual ofrece las localidades correspondientes a la comuna seleccionada. Nota: Si la localidad no la encuentra en la lista de selección, ingrese su localidad en Otra localidad. 4. Haga clic sobre el campo de Rama o rubro de la actividad económica e ingrese la rama o rubro que desarrolla la empresa. 5. Para el registro de información, en la sección Actividad económica, seguiremos los siguientes pasos: a. Si no conocemos el código CIIU, hacemos clic sobre Sección, desplegándose una lista de secciones económicas, donde se puede seleccionar la que corresponda a la entidad empleadora. Nota: Observe que el campo de Grupo procede a filtrar todos los grupos pertenecientes a la sección seleccionada.

7 b. Luego seleccionamos el Grupo, desplegándose la lista de grupos económicos pertenecientes a la sección económica seleccionada. Nota: Observe que el campo de Subclase procede a filtrar todos los grupos pertenecientes a la sección seleccionada. c. Por último, hacemos clic sobre Subclase, desplegándose la lista de grupos económicos pertenecientes a la subclase económica seleccionada. Al momento de hacer nuestra última selección, nos daremos cuenta que ha aparecido nuestra subclase y el código de ésta.

8 Si conocemos el código CIIU, sólo debemos ingresarlo en el campo destinado para su registro y luego hacer clic sobre Buscar. Nota: Observe que los campos Sección, Grupo y Subclase están vacios. 6. Para el registro de información en los cuatro últimos campos, de la pestaña Identificación del empleador, seguiremos los siguientes pasos: a. Haga clic sobre el campo Tipo de empresa y seleccione la opción deseada. Nota: Observe que al seleccionar las siguientes opciones: Contratista, Subcontratista o Servicios transitorios; se abre la sección Actividad económica, la cual se registra de la forma ya explicada. b. Ingrese la Cantidad de trabajadores hombres luego ingrese Cantidad de trabajadores mujeres. El sistema de forma automática entregará la Cantidad de trabajadores de la empresa y haga clic sobre el campo Propiedad de la empresa y seleccione a opción deseada. c. Por último, haga clic sobre el campo Organismo administrador de la ley y seleccione el organismo al cual está asociado la empresa. Nota: Observe que existe el botón, el cual tiene por función dejar en blanco todos los campos de la sección.

9 Para registrar información en el Formulario, en su pestaña Identificación del trabajador, se deben seguir los siguientes pasos: 1. En la segunda pestaña, llamada Identificación del trabajador, tendremos la siguiente vista con la su correspondiente información. 2. Haga clic sobre los 4 primeros campos vacíos e ingrese la información solicitada, luego seleccione el sexo del trabajador. 3. Haga clic sobre el campo de Fecha de nacimiento, desplegándose un calendario para seleccionar la correspondiente al trabajador. Nota: Observe que el campo, perteneciente a la Edad, arroja el cálculo de la edad de forma automática. Sin embargo, puede ser ingresada de forma manual si no se conoce la fecha de nacimiento del trabajador.

10 4. Haga clic sobre los campos de Nacionalidad y Pueblo originario, y seleccione la opción deseada. Nota: Observe que si selecciona otra nacionalidad diferente a Chilena, el campo de Pueblo originario desaparece. 5. Para el registro de información, en la sección Dirección, se siguen los mismos pasos mostrados en la sección Identificación del empleador. 6. Para el ingreso de la Profesión u oficio (CIUO) y Antigüedad en la empresa, haga clic sobre los campos e ingrese la información de interés. 7. Para el ingreso de la Duración del contrato y Remuneración, haga clic sobre los campos y seleccione la opción de interés. 8. Por último para el ingreso de la Dependencia y Categoría ocupacional, haga clic sobre los campos y seleccione la opción de interés. Nota: Observe que existe el botón, el cual tiene por función dejar en blanco todos los campos de la sección.

11 Para registrar información en el Formulario, en su pestaña Datos del accidente, se deben seguir los siguientes pasos: 1. En la tercera pestaña, llamada Datos del accidente, tendremos la siguiente vista con su correspondiente información. 2. Haga clic sobre los campos de Hay más trabajadores lesionados en este accidente? (si el accidente corresponde a 2 o más personas) y Fecha accidente para registrar la información.

12 3. Haga clic sobre los campos de Hora ingreso al trabajo y Hora accidente, e registre la información relacionada con el horario, en formato 24 horas. 4. Para el registro de información, en la sección Dirección, se siguen los mismos pasos mostrados en la sección Identificación del empleador. 5. Haga clic sobre el campo Qué hacía el trabajador justos antes que ocurriera el accidente? para registrar el relato, luego haga clic sobre el campo Qué pasó o cómo ocurrió el accidente? para registrar el relato del accidente. Nota: Observe que los campos mencionados, poseen una ayuda en la parte inferior del campo destinado al registro de la información. 6. Haga clic sobre el campo Indique sitio o lugar específico donde ocurrió el accidente y registre la información pertinente. 7. Haga clic sobre el campo Al momento del accidente hacía su trabajo habitual? para registrar la opción deseada, luego haga clic sobre Gravedad del accidente para ingresar el tipo de gravedad que presento el accidente. 8. Por último, para hacer el ingreso del Tipo de accidente, haga clic sobre el campo y seleccione la opción deseada. Nota: Observe que existe el botón, el cual tiene por función dejar en blanco todos los campos de la sección. Si el Tipo de accidente seleccionado es Del trayecto, se desplegará el siguiente cuadro:

13 Haga clic sobre Hora de salida del trabajo e ingrese la información solicitada. Seguido haga clic sobre el campo de Tipo accidente trayecto y seleccione la opción deseada. Luego, haga clic sobre Medio de prueba y seleccione la opción deseada. Finalmente, haga clic sobre el campo Especifique medio de prueba (nº parte, nombre testigo, teléfono testigo, nº de dato y fecha de atención de urgencia, etc.) e ingrese la información solicitada.

14 Para registrar información en el Formulario, en su pestaña Identificación del denunciante, se deben seguir los siguientes pasos: 1. En la cuarta y última pestaña, llamada Identificación del denunciante, tendremos la siguiente vista con la su correspondiente información. 2. Haga clic sobre La denuncia fue realizada por y registre el autor de la DIAT que corresponda. 3. Haga clic sobre RUT e ingrese el RUT perteneciente al que efectuó la denuncia, luego presionar sobre Nombre completo y registre el nombre de este último. Nota: Si el RUT ingresado es incorrecto, el sistema enviará el siguiente mensaje:

15 4. Por último, haga clic sobre Teléfono denunciante para ingresar el teléfono del denunciante y luego sobre Fecha de la denuncia para registrar la fecha en la cual se efectuó la DIAT. Nota: Observe que existe el botón, el cual tiene por función dejar en blanco todos los campos de la sección. Luego haga clic sobre Guardar para grabar la DIAT en el sistema, enviando éste un mensaje de guardado con éxito. Si desea ver la DIAT ingresada, o haga clic sobre Vista previa, el sistema enviará un mensaje de guardado con éxito, quedando la DIAT guardada.

16 Si usted es un usuario autorizado para ingresar al sistema, poseerá un tercer botón, en cada sección de la DIAT, denominado Guardar borrador. Su finalidad es hacer guardados parciales de la información que se está ingresando. Este botón no es un guardado de la DIAT oficial, quedando guardado como un borrador de la original, el cual puede ser recuperado presionando el botón Inicio del menú principal. Si presionamos el botón Borrar, el sistema mostrará un aviso: Si presionamos Aceptar, borrará el borrador guardado. Si presionamos Cancelar, el sistema retorna a la página inicial. Si presionamos el botón Abrir, el sistema recupera el borrador DIAT, con los datos que posee, y lo muestra en pantalla para realizar modificaciones a la información. Para transformar el borrador DIAT en una DIAT oficial, sólo se debe presionar el botón Guardar, pasando así a formar parte de las DIAT que pueden ser listadas.

Manual Formulario Denuncia Individual de Accidentes del Trabajo (DIAT) SINAISO Sistema Nacional de Información de Salud Ocupacional

Manual Formulario Denuncia Individual de Accidentes del Trabajo (DIAT) SINAISO Sistema Nacional de Información de Salud Ocupacional Manual Formulario Denuncia Individual de Accidentes del Trabajo (DIAT) SINAISO Sistema Nacional de Información de Salud Ocupacional 1 ÍNDICE. Introducción... 3 Ingreso y Registro de información en el Formulario....

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS. Enero 2013. www.contraloria.cl

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS. Enero 2013. www.contraloria.cl INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS Enero 2013 www.contraloria.cl Santiago, 14 de diciembre de 2012 Estimados/as Usuarios/as: Se les informa que a contar de hoy,

Más detalles

Sistema Ventanilla Manual Solicitud Ingreso de Datos Bancarios Proveedor

Sistema Ventanilla Manual Solicitud Ingreso de Datos Bancarios Proveedor Sistema Ventanilla Manual Solicitud Ingreso de Datos Bancarios Proveedor Unidad de Sistemas Valparaíso, 2014 Formulario Solicitud de Ingreso de Datos Bancarios Proveedor a) Ciclo de Revisión El ciclo de

Más detalles

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Accesando la pagina de webmail DIFSON El primer paso va a ser entrar a la página de internet donde se encuentra el correo de DIFSON.

Más detalles

CIRCULAR Nº 35. ANT.: No hay. MAT.: Instruye sobre procedimiento en caso de accidentes y enfermedades profesionales. Santiago, 28 de noviembre de 2008

CIRCULAR Nº 35. ANT.: No hay. MAT.: Instruye sobre procedimiento en caso de accidentes y enfermedades profesionales. Santiago, 28 de noviembre de 2008 CIRCULAR Nº 35 ANT.: No hay. MAT.: Instruye sobre procedimiento en caso de accidentes y enfermedades profesionales. Santiago, 28 de noviembre de 2008 DE : DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE LAS PERSONAS PARA :

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

Ayuda para la correcta confección de Diat/Diep. Mutual de Seguridad CChC

Ayuda para la correcta confección de Diat/Diep. Mutual de Seguridad CChC Ayuda para la correcta confección de Diat/Diep Mutual de Seguridad CChC Santiago, Enero 2013 Denuncia Es un documento legal mediante el cual se deben denunciar los accidentes o enfermedades profesionales

Más detalles

Pantalla inicial. Primera vez. Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea

Pantalla inicial. Primera vez. Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea Gracias por su interés en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología ULACIT; completar esta solicitud de admisión en línea es el primer

Más detalles

Módulo Registro Clínico

Módulo Registro Clínico Módulo Registro Clínico 2009 DICTUC Capacitación S.A. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o Parcial. Por cualquier medio, sin previa Autorización por escrito de DICTUC Capacitación

Más detalles

Manual de Capacitación y de Usuario

Manual de Capacitación y de Usuario Manual de Capacitación y de Usuario Módulo: Máquinas Registradoras Junio -2011 Tabla de Contenido 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- DEFINICIONES GENERALES... 3 ESQUEMA COMÚN PARA LAS PANTALLAS... 3 ELEMENTO: PAGINADOR...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

Sistema Ventanilla Manual Solicitud Compra DIMERC

Sistema Ventanilla Manual Solicitud Compra DIMERC Sistema Ventanilla Manual Solicitud Compra DIMERC Unidad de Sistemas Valparaíso, 2015 Manual Solicitud de Compra DIMERC En este manual explicaremos de manera simple, los pasos a seguir para realizar un

Más detalles

Boleta Digital 2010 Manual de Usuario

Boleta Digital 2010 Manual de Usuario Boleta Digital 2010 Manual de Usuario Este documento tiene como objetivo la descripción general, de la instalación, componente y manejo de la aplicación para el llenado e impresión de las boletas de la

Más detalles

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales)

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Primero es necesario aclarar que en este trámite estarán involucradas dos personas, el solicitante institucional (realiza

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA DECLARACIÓN DE ACCIDENTES

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA DECLARACIÓN DE ACCIDENTES INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA DECLARACIÓN DE ACCIDENTES Una vez realizado el Registro de Usuario para acceder a nuestro Sistema Nacional Integrado de Registros y Declaraciones en línea, usted ya posee la

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMAS DE CITAS PROGRAMADAS. Introducción

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMAS DE CITAS PROGRAMADAS. Introducción DESCRIPCIÓN DEL SISTEMAS DE CITAS PROGRAMADAS Introducción Este manual nos presenta una breve definición del Sistema de Citas Programadas, alcance, objetivos logrados; tanto general como específicos, además

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Transacciones UIF División de Servicios a Instituciones Financieras 10 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga e Instalación

Más detalles

ÍNDICE: Página. 1. Ingreso al Sistema. 1.1. Ingreso para personal del SAT. 1.2. Ingreso para usuarios. 1.2.2. Recuperación de Contraseña

ÍNDICE: Página. 1. Ingreso al Sistema. 1.1. Ingreso para personal del SAT. 1.2. Ingreso para usuarios. 1.2.2. Recuperación de Contraseña MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE: Página 1. Ingreso al Sistema 1.1. Ingreso para personal del SAT 1.2. Ingreso para usuarios 1.2.2. Recuperación de Contraseña 2. Pantalla principal de la aplicación 3. Clientes

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL REGISTRO DE USUARIOS PARA LA DECLARACIÓN EN LÍNEA DE ACCIDENTES DE TRABAJO

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL REGISTRO DE USUARIOS PARA LA DECLARACIÓN EN LÍNEA DE ACCIDENTES DE TRABAJO INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL REGISTRO DE USUARIOS PARA LA DECLARACIÓN EN LÍNEA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Utilización: Este formato está dirigido a todos los patronos y patronas de las empresas del país,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MODULO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PMB ONLINE

MANUAL DE USUARIO MODULO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PMB ONLINE MODULO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PMB ONLINE Este módulo permite a los municipios la Presentación de Proyectos de la línea de inversión de Acciones Concurrentes y solicitudes de Suplemento de Recursos

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Solicitud de Registro Tiuna

Manual de Usuario. Sistema de Solicitud de Registro Tiuna 1/31 Manual de Usuario Sistema de Solicitud de Registro Tiuna 2/31 Índice de contenido 1. Objetivo... 3 2. Inicio de Sesión... 4 3. Ingreso al Sistema... 5 4. Manual de usuario... 7 5. Preguntas Frecuentes...

Más detalles

SOFTWARE INVENTARIO MOBILIARIO INSTITUCIONAL (SIMI v3.5)

SOFTWARE INVENTARIO MOBILIARIO INSTITUCIONAL (SIMI v3.5) SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y DESARROLLO (JEFATURA DE SISTEMAS) SOFTWARE INVENTARIO MOBILIARIO INSTITUCIONAL (SIMI v3.5) - MANUAL DE USUARIO - 1 INDICE I. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

el correo de todos los costarricenses Preguntas frecuentes

el correo de todos los costarricenses Preguntas frecuentes el correo de todos los costarricenses 1. Inscripción a mi correo de costarricense.cr Cómo hago mi correo en costarricese.cr? 1. Ingrese en www.costarricense.cr 2. En la página Principal usted vera la sección

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 INFORMACIÓN PERSONAL... 2 1.1 Cómo ingresar al Aula Digital?... 2 1.2 Qué hacer si olvida su contraseña?... 2 1.3 Qué veo cuando

Más detalles

Procedimiento para el alta de un empleado. Meta4. Valparaíso, Chile. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO Dirección de Recursos Humanos

Procedimiento para el alta de un empleado. Meta4. Valparaíso, Chile. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO Dirección de Recursos Humanos PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO Dirección de Recursos Humanos Procedimiento para el alta de un empleado Meta4 Autor: Christian Vásquez Revisor: Fecha creación: 09-01-2013 Fecha revisión:

Más detalles

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Pagos Introducción... 2 Horarios del Servicio... 2 Permisos del Operador... 2 Contactos AFIP... 4 Empresas Relacionadas... 4 Paso 1: Presentación... 5 Paso 2: Confección... 18 Paso 3: Autorización... 20

Más detalles

Los datos a ingresar se detallan a continuación.

Los datos a ingresar se detallan a continuación. Figura No. IV-70 Los datos a ingresar se detallan a continuación. Tipo: Seleccionar a través del filtro el tipo de expediente que se ingresará, los cuales pueden ser premios o ascensos, este campo será

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA.

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. MANUAL DE USUARIO Módulos y funciones en Syllabus+. Sección Gestión 1 CONTENIDO GESTIÓN 1. PAQUETE DE GESTIÓN 5 2. IMPEDIMENTOS Y AUTORIZACIONES 7 2.1. IMPEDIMENTOS 7 2.1.1.

Más detalles

Manual de ayuda para la presentación de solicitudes de evaluación vía telemática

Manual de ayuda para la presentación de solicitudes de evaluación vía telemática Manual de ayuda para la presentación de solicitudes de evaluación vía telemática Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid 2010 Índice: 1.- INTRODUCCIÓN DE DATOS PERSONALES

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN DEL REGISTRO OFICIAL DE OPERADORES

MANUAL DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN DEL REGISTRO OFICIAL DE OPERADORES MANUAL DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN DEL REGISTRO OFICIAL DE OPERADORES Noviembre 2013 v.1.0 INDICE 1. INTRODUCCIÓN...1 2. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS...2 3. ENTRADA EN LA APLICACIÓN...3 3.1

Más detalles

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra Cómo gestiono el Plan Anual de Adquisiciones de mi Entidad en el SECOP II? Crear equipo Crear Plan Anual de Adquisiciones Publicar Plan Anual de Adquisiciones Modificar Plan Anual de Adquisiciones Buscar

Más detalles

SOLICITUD DEL CERTIFICADO

SOLICITUD DEL CERTIFICADO Tabla de Contenido MANUAL DEL USUARIO... Error! Marcador no definido. 1. Requerimiento de Certificación... 1 1.1 Llenar la forma... 2 1.2 Seleccionar el nivel de seguridad... 3 1.3 Generar las llaves...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Postulación

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Postulación MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Postulación INDICE INDICE... 2 1. INTRODUCCION... 3 2. OBJETIVOS... 3 2.1. Objetivo General... 3 2.2. Objetivos Específicos... 3 3. INGRESO AL SISTEMA

Más detalles

Qué Hacer en Caso de Accidente del Trabajo?

Qué Hacer en Caso de Accidente del Trabajo? Instituto de Seguridad Laboral Qué Hacer en Caso de Accidente del Trabajo? Qué es un Accidente del Trabajo? Un Accidente del Trabajo es cualquier lesión que sufra una persona, a causa o con ocasión del

Más detalles

Manual para el administrador de cuentas personales o familiares

Manual para el administrador de cuentas personales o familiares Manual para el administrador de cuentas personales o familiares Versión 2.0 Agosto 2011 Contenido 1. Introducción... 3 2. Módulo de administración... 3 3. Editor de Eventos... 4 3.1 Creación de Eventos...

Más detalles

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1 SOPORTE CLIENTE Manual de Usuario Versión 1 VERSIÓN 1 P á g i n a 1 Contenido Contenido... 2 INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES... 4 1. INICIO... 4 2. REGISTRAR NUEVO CLIENTE... 5 1.1 INGRESO DE

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INGRESO AL SISTEMA... 4 2.1. PANTALLA Y RUTA DE ACCESO...4 2.2. REGISTRO DE USUARIOS...5 2.3. CAMBIAR CONTRASEÑA...9 2.4. RECORDAR

Más detalles

Manual de Usuario Asignación y Traslado de cama

Manual de Usuario Asignación y Traslado de cama 10 10 Ninguna parte de este documento puede ser reproducida o trasmitida de ninguna forma, con ningún propósito sin la previa autorización escrita de HeOn. La información contenida en este manual está

Más detalles

FOCO- LIQUIDACIÓN: DUDAS MÁS FRECUENTES

FOCO- LIQUIDACIÓN: DUDAS MÁS FRECUENTES FOCO- LIQUIDACIÓN: DUDAS MÁS FRECUENTES LIQUIDACIÓN 1. Por qué al realizar una liquidación parcial no me aparece ningún curso? Es necesario saber si los cursos que deseo imputar tienen el F-40 validado,

Más detalles

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas...

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas... Indice Página Introducción... 2 Acceso al Sistema... 3 Barra de Herramientas... 4 Menú Principal... 5 Operación Catálogos Reportes Consultas Entradas Por Orden de Compra... 6 Entradas Directas... 8 Salidas

Más detalles

Manual de uso de la herramienta de licitaciones y concursos CRM

Manual de uso de la herramienta de licitaciones y concursos CRM Manual de uso de la herramienta de licitaciones y concursos CRM versión 1.01 Instrucciones para los usuarios Fecha: Marzo 2014 Autor: Francisco Ortega OK cliente: Pagina 1 Historial de Versiones del Documento

Más detalles

Manual de usuario Sistema de Ticket. Departamento de Soporte técnico e Infraestructura UTZMG

Manual de usuario Sistema de Ticket. Departamento de Soporte técnico e Infraestructura UTZMG Manual de usuario Sistema de Ticket Departamento de Soporte técnico e Infraestructura UTZMG 1 Índice Introducción..3 Iniciando Os Ticket............................... 3 Instrucciones para Generar un Ticket

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

Poder Judicial de Costa Rica

Poder Judicial de Costa Rica Poder Judicial de Costa Rica Sistema de Gestión en línea Versión 3.2.0.0 Manual de Usuario PODER JUDICIAL Autor: Dep. Tecnología de la Información Tabla de contenido Sistema de Gestión en Línea, Consulta

Más detalles

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Índice General Sitio del Depositante 1. Como Ingresar al Menú Temático. 4 2. Mandantes: 2.1. Como Ingresar al menú Mandantes.

Más detalles

Transferencias. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Transferencias. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Transferencias Cantidad de pasos para llevar a cabo una transferencia... 2 Alternativas para crear una transferencia... 2 Permisos del Operador... 3 Horarios del servicio... 3 Paso 1: Confección... 4 Transferencia

Más detalles

MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE

MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE GASTOS SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 3 COMPROBACION DE GASTOS DESDE TESORERÍA... 4 Nueva Comprobación de Gastos... 5 Modificar una Comprobación de

Más detalles

CONFIANZAPDI MANUAL DE USO PARA EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS: MÓDULO SOLICITUDES PORTAL DE INTERMEDIARIOS

CONFIANZAPDI MANUAL DE USO PARA EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS: MÓDULO SOLICITUDES PORTAL DE INTERMEDIARIOS PARA EL : MÓDULO ES CONTENIDO 01. 02. 03. 04. 05. 06. 07. 08. 1 2 3 Ingreso a la aplicación Creación de solicitud Inclusión de adjuntos Estados de solicitudes Visualizar el histórico de cambios de estado

Más detalles

2. Aquí se muestra la fecha de captura y el número de folio correspondiente a la solicitud, ambos datos son capturados por el sistema.

2. Aquí se muestra la fecha de captura y el número de folio correspondiente a la solicitud, ambos datos son capturados por el sistema. 1 Captura de una Solicitud de Viático En la pantalla principal se realiza la captura de una solicitud de viático. Esta sección se compone de dos partes principales. En la primera se encuentran los datos

Más detalles

Guía paso a paso para la cumplimentación del formulario de candidatura

Guía paso a paso para la cumplimentación del formulario de candidatura Guía paso a paso para la cumplimentación del formulario de candidatura INDICE 1. INSTRUCCIONES GENERALES... 2 2. PARTENARIADO... 4 3. GRUPOS DE TAREAS... 8 4. INDICADORES... 14 5. CUMPLIMENTACIÓN DEL RESTO

Más detalles

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica ÍNDICE ÍNDICE 2 I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) _ 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULADAS)

Más detalles

MÓDULO DE ARCHIVO. 1. ADMINISTRADOR DE ARCHIVO 2. ARCHIVO SGD ORFEO VERSION 3.9.2

MÓDULO DE ARCHIVO. 1. ADMINISTRADOR DE ARCHIVO 2. ARCHIVO SGD ORFEO VERSION 3.9.2 MÓDULO DE ARCHIVO. 1. ADMINISTRADOR DE ARCHIVO 2. ARCHIVO SGD ORFEO VERSION 3.9.2 1. ADMINISTRADOR DE ARCHIVO INTRODUCCION. Este documento está dirigido al personal encargado del archivo dentro de la entidad,

Más detalles

Junta Administrativa de la Imprenta Nacional. Horario: Lunes a viernes de 8:00 am a 3:30 pm (jornada continua). Oficialidad y legalidad del documento.

Junta Administrativa de la Imprenta Nacional. Horario: Lunes a viernes de 8:00 am a 3:30 pm (jornada continua). Oficialidad y legalidad del documento. Nombre del Trámite: #14.-Procedimiento para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales). Nombre de la Institución: Junta Administrativa de la Imprenta Nacional Dependencia responsable

Más detalles

Manual Sistema Reserva de Camionetas

Manual Sistema Reserva de Camionetas Manual Sistema Reserva de Camionetas Julio 2011 La aplicación Sistema de Reserva de Camionetas posee tres tipos diferentes de perfiles para poder ingresar y ver los datos. Estos perfiles son los siguientes:

Más detalles

Registro como Empleador de Trabajador de Casas Particulares

Registro como Empleador de Trabajador de Casas Particulares Registro como Empleador de Trabajador de Casas Particulares A través del Registro de Actividades Especiales, las personas físicas (empleadores) podrán comunicar las altas y bajas de los trabajadores e

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico. TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. MUESTREO (CAPTURA WEB)... 6 VI. REGISTROS

Más detalles

SIDCAI Sistema para Declaración y Control del Aporte-Inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación

SIDCAI Sistema para Declaración y Control del Aporte-Inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación SIDCAI Sistema para Declaración y Control del Aporte-Inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación MANUAL DE REFERENCIA 1 CONCEPTOS BASICOS A continuación se presentan una serie de definiciones las cuales

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA DICIEMBRE 2007. El Sistema de Almacén fue desarrollado con la finalidad de facilitar a los usuarios el proceso de entradas y salidas del almacén mediante

Más detalles

ÍNDICE ... 3. Paso 1- Acceso ... 6. Paso 2 - Identificación ... 10. Paso 3 Datos de la declaración. Paso 4 Selección de tipo de pago... 17 ...

ÍNDICE ... 3. Paso 1- Acceso ... 6. Paso 2 - Identificación ... 10. Paso 3 Datos de la declaración. Paso 4 Selección de tipo de pago... 17 ... ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 2 Paso - Acceso... 3 Paso 2 - Identificación... 6 Paso 3 Datos de la declaración... 0 Paso 4 Selección de tipo de pago... 7 Paso 5 Procesamiento de Pago... 9 Reimprimir Talón...

Más detalles

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de MANUAL DE USUARIO CONTENIDO 1. Introducción.... 3 2. Ventana Inicial.... 3 3. Registro de un usuario.... 4 4. Iniciar sesión... 6 5. Inscribir

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

Certificado Cumplimiento de Obligaciones en línea.

Certificado Cumplimiento de Obligaciones en línea. Certificado Cumplimiento de Obligaciones en línea. Manual de Usuario DIRECCIÓN DEL TRABAJO TABLA DE CONTENIDOS Introducción... 3 Menú... 4 Mis Empresas... 6 Detalle Empresa... 8 Detalle Obra... 11 Nueva

Más detalles

APÉNDICE E: MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE MONITOREO DE REDES LAN.

APÉNDICE E: MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE MONITOREO DE REDES LAN. APÉNDICE E: MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE MONITOREO DE REDES LAN. Objetivo: Mostrar al usuario administrador el funcionamiento del sistema, junto con los datos que debe ingresar, además de interactuar

Más detalles

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1 Manual de uso Manual de uso - citanet 1 1. Requisitos previos a la instalación... 3 2. Primer inicio de la aplicación.... 3 2.1. Pantalla de inicio de sesión.... 3 2.2. Datos de la empresa y configuración

Más detalles

Manual de Usuario Sitio Web de la Red Federal de Capacitación

Manual de Usuario Sitio Web de la Red Federal de Capacitación Manual de Usuario Sitio Web de la Red Federal de Capacitación 1 TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN... 3 NAVEGACIÓN... 4 MENÚ PRINCIPAL... 6 INICIO... 6 INSTITUCIONAL... 7 FORO... 9 PRODUCTOS... 9 AGENDA...

Más detalles

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Departamento de Registros y de Consultores del MOP Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Registro de Contratistas y Consultores Versión 6.0 Versiones del Manual Versión Mejora Fecha 1.0 Versión

Más detalles

PROCESO DE ACTUALIZACIÓN SISTEMA CONTABILIDAD WINDOWS A TRAVÉS DE INTERNET

PROCESO DE ACTUALIZACIÓN SISTEMA CONTABILIDAD WINDOWS A TRAVÉS DE INTERNET PROCESO DE ACTUALIZACIÓN SISTEMA CONTABILIDAD WINDOWS A TRAVÉS DE INTERNET Pasos a seguir para proceso de descarga actualizaciones de sistemas en plataforma Windows: 1. Ingresar a www.transtecnia.cl :

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DEL SISTEMA DE FONDOS

PREGUNTAS FRECUENTES DEL SISTEMA DE FONDOS PREGUNTAS FRECUENTES DEL SISTEMA DE FONDOS 1. EL SISTEMA NO ME PERMITE INGRESAR CON MI USUARIO Y CONTRASEÑA... 2 2. CÓMO ACCEDO A MI SOLICITUD?... 9 3. PARA QUÉ SIRVEN LAS LUPAS?...15 4. EXISTEN LIMITANTES

Más detalles

Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones

Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones Índice 1) Registro en el Nuevo Sistema de Oportunidades Laborales 2) Registro de Contactos de la Organización 3) Acceso al sistema

Más detalles

Tutorial de inscripción nuevo usuario

Tutorial de inscripción nuevo usuario Tutorial de inscripción nuevo usuario El siguiente tutorial detalla paso a paso las etapas que deberán realizar aquellas personas que deseen obtener su cuenta como miembro del sindicato Para comenzar el

Más detalles

Guía de Usuario (GU) Consulta Web Maxiflota. Introducción. Secciones Principales. Página de Inicio

Guía de Usuario (GU) Consulta Web Maxiflota. Introducción. Secciones Principales. Página de Inicio Introducción Esta Guía describe los pasos a seguir para la utilización la aplicación web, Consulta Web Maxiflota, usada por los usuarios afiliados al servicio de Maxiflota de Petróleos Delta para monitorear

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET

PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN TRIBUTARIA 2014 PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN ÍNDICE Y CONTENDIO 1 OBTENCIÓN DE LA CLAVE DE SEGURIDAD

Más detalles

Instructivo Anulación y Corrección de Documentos registrados en SIAPER Registro Electrónico

Instructivo Anulación y Corrección de Documentos registrados en SIAPER Registro Electrónico Instructivo Anulación y Corrección de Documentos registrados en SIAPER Registro 1 El siguiente instructivo especifica los pasos a seguir para la corrección de documentos exentos que fueron ingresados incorrectamente

Más detalles

Manual de usuario de la aplicación de envío telemático de partes de accidente y enfermedad profesional

Manual de usuario de la aplicación de envío telemático de partes de accidente y enfermedad profesional de la aplicación de envío telemático de partes de CONTROL DE EDICIONES Nº Revisión Fecha Naturaleza de la revisión 1 20/01/2003 Emisión inicial 2 17/11/2003 Adaptación a LOPD 3 04/01/2007 Cambios 2006

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

LEGISLACION LABORAL EN CHILE

LEGISLACION LABORAL EN CHILE LEGISLACION LABORAL EN CHILE INTRODUCCION La normativa legal vigente exige a las empresas cumplir con diversos requerimientos relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales. El cumplimiento de cada

Más detalles

Qué Hacer en Caso de Accidente del Trabajo?

Qué Hacer en Caso de Accidente del Trabajo? Instituto de Seguridad Laboral Qué Hacer en Caso de Accidente del Trabajo? Qué es un Accidente del Trabajo? Un Accidente del Trabajo es cualquier lesión que sufra una persona, a causa o con ocasión del

Más detalles

Manual para para becarios CONACYT de CIATEQ Registro de CVU

Manual para para becarios CONACYT de CIATEQ Registro de CVU Introducción Al ingresar a estudiar un Posgrado con nosotros, todos los estudiantes, deben generar el CVU (Currículum Vitae Único) ante CONACYT, este es un requisito que todos deberán cumplir para poder

Más detalles

Guía de uso del sistema CV-Online

Guía de uso del sistema CV-Online Guía de uso del sistema CV-Online 1.- Registro. a.- Pasos para completar el formulario. 2.- Ingreso al sistema. a.- Olvidó su Usuario o contraseña? b.- Consulta. c.- Crear nueva cuenta. 3.- Administrador

Más detalles

Bienvenido a CitiDirect BE GUÍA PARA EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA

Bienvenido a CitiDirect BE GUÍA PARA EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA Bienvenido a CitiDirect BE GUÍA PARA EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA Í N D I C E 1. Seguridad CitiDirect BE... 2 Servicio de Administración al Cliente en Portal Citidirect BE 2. Administración de Usuarios

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FINAL SISTEMA DE PRÉSTAMOS PRESTAFÁCIL SOLICITUD PRESTAMOS

MANUAL DE USUARIO FINAL SISTEMA DE PRÉSTAMOS PRESTAFÁCIL SOLICITUD PRESTAMOS MANUAL DE USUARIO FINAL SISTEMA DE PRÉSTAMOS PRESTAFÁCIL SOLICITUD PRESTAMOS Tabla de contenido 1. REALIZAR UNA SOLICITUD DE PRÉSTAMO... 2 1.1 SOLICITUD PRÉSTAMO... 2 1.2 ADJUNTAR LOS FORMULARIOS DILIGENCIADOS

Más detalles

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES UN SITIO SHAREPOINT?... 3 2. CÓMO INGRESAR AL ÁREA DE SITIOS?... 3 3. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ÁREA

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

Guía de Usuario Envío del Formulario de Registro de Proveedores Potenciales.

Guía de Usuario Envío del Formulario de Registro de Proveedores Potenciales. INTRODUCCION El propósito de la presente guía es describir como los Proveedores deben completar y enviar el Formulario de Registro de Proveedores COMO USAR ESTA GUIA La presente guía está compuesta por

Más detalles

SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR. Junio 2013. Versión 2

SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR. Junio 2013. Versión 2 SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR Junio 2013 Versión 2 2 de 24 ÍNDICE Capítulo/Sección Página 1. BIENVENIDOS... 3 2. INFORMACIÓN DE LA INVITACIÓN A LA OFERTA... 4 2.1 ACCESO A SRM...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE Enero 2013 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir para que el usuario principal (Master) registrado al Servicio BODINTERNET, pueda

Más detalles

Manual para la introducción y consulta de datos del POD de los profesores

Manual para la introducción y consulta de datos del POD de los profesores Manual para la introducción y consulta de datos del POD de los profesores ÍNDICE 1 Introducción... 2 2 Configuración... 2 3 Entrada al programa y menú principal... 2 4 Tutorías... 3 5 Compromiso docente...

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

SISTEMA AUTOMATIZADO DE CONTRALORIA SANITARIA - MANUAL DE USUARIO

SISTEMA AUTOMATIZADO DE CONTRALORIA SANITARIA - MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIOS EXTERNOS SISTEMA AUTOMATIZADO DE CONTRALORIA SANITARIA - MANUAL DE USUARIO Autónomo de Página 02 de INDICE GENERAL Nº Pág. 1 2 3 4 5 6 7 8 Introducción... Registro de Nuevo Usuario...

Más detalles

INSTRUCTIVO WWW.21DESEPTIEMBRE.COM

INSTRUCTIVO WWW.21DESEPTIEMBRE.COM NUEVO SITIO WEB INSTRUCTIVO WWW.21DESEPTIEMBRE.COM CÓMO REALIZAR UN PEDIDO EN WWW.21DESEPTIEMBRE.COM PRESENTACIÓN Lo invitamos a conocer la nueva página de Uniformes 21 de Septiembre. Una página diseñada

Más detalles

Manual Básico de Facturación Electrónica

Manual Básico de Facturación Electrónica Manual Básico de Facturación Electrónica 14 VENEGAS & CHÁVEZ CONSULTORES, S.C. http://venegaschavez-consultores.com Contenido Generales... 2 Unidades de Venta... 4 Catálogo de Servicios... 5 Catálogo de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE SOBREVUELO

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE SOBREVUELO MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE SOBREVUELO El Sistema de Sobrevuelo (Overfligt) es una herramienta para los usuarios que se encuentren fuera del territorio de Venezuela, donde podrán realizar vía WEB

Más detalles

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO INTRODUCCIÓN En el siguiente documento se encuentra la guía para llenar la solicitud de Programas Internacionales. Veremos cómo ingresar al sistema, el proceso que lleva

Más detalles