COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL"

Transcripción

1 CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN México, D.F. 2012

2 PRESENTACIÓN El presente instrumento forma parte de la normatividad aplicable en materia de administración de documentos generados por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que se sustentan en los principios y métodos de la administración de documentos generados por la instancia normativa en la materia: el Archivo General de la Nación. En este documento se establecen los criterios para la valoración y disposición documental que permitirá sustentar el funcionamiento de los archivos de las Unidades Responsables de la CNDH, garantizando una mayor eficiencia en el control y manejo documental, específicamente sobre la producción, circulación, organización, conservación, transferencia, valoración, uso y destino final de los documentos.

3 INTRODUCCIÓN En cumplimiento a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y La Ley Federal de Archivos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a través de la Dirección de Archivos elaboró el instrumento de control archivístico denominado Catálogo de Disposición Documental, registro general y sistemático que establece los valores documentales, los plazos de conservación, la vigencia documental, la clasificación de reserva o confidencialidad y el destino final de los documentos de archivo a lo largo de su ciclo de vida sustentándose en tres etapas: ARCHIVO DE TRÁMITE: Unidad Responsable de la administración de documentos de uso cotidiano y necesario para el ejercicio de las funciones y atribuciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN: Unidad Responsable de la administración de documentos cuya consulta es esporádica por parte de las Áreas que conforman la CNDH, y que permanecen en él hasta su destino final. ARCHIVO HISTÓRICO: Unidad Responsable de administrar, organizar, describir, conservar y divulgar la memoria documental institucional, así como la integrada por documentos o colecciones documentales facticias de relevancia para la memoria nacional e institucional. El Catálogo de Disposición Documental permitirá facilitar el trabajo de la valoración primaria e inclusive secundaria y será aplicable tanto en archivo de trámite como en el archivo de concentración.

4 OBJETIVO GENERAL Proporcionar a las Unidades Responsables de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos los elementos técnicoadministrativos que le permitan el manejo y control adecuado de la documentación generada y recibida por la Comisión, homogeneizando los criterios de clasificación y valoración documental de cada uno de los archivos a través de este Catálogo.

5 INSTRUCTIVO DE USO El presente Instrumento se constituye con el fin de integrar secciones y series documentales, considerando las funciones y atribuciones de las diferentes áreas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en estricto apego a lo establecido en los lineamientos emitidos por la CNDH. Los criterios utilizados para establecer el valor de los documentos se basan en el valor primario de los mismos para informar, ordenar o testimoniar acciones fundamentales para la buena administración o bien para efectos legales. El valor primario a su vez, contempla tres tipos de valores documentales: Valor Administrativo, Valor Fiscal o Contable y el Valor Legal, por lo que la vigencia de cada una de las series documentales fue establecida considerando dichos valores; así como el periodo de resguardo que deben cumplir las series en el Archivo de Trámite y en el Archivo de Concentración, antes de su destino final: Baja Documental o su Transferencia al Archivo Histórico, se indican dentro de este Catálogo. Este instrumento archivístico considera el valor secundario o histórico por el que sólo se conservan aquellos documentos capaces de servir de evidencia en la realización de investigaciones. Sólo las series que han sido marcadas como Conservación serán objeto de valoración secundaria minuciosa, para conservar los expedientes que posean valores testimoniales, evidenciales e informativos. El Catálogo de Disposición Documental está estructurado de la siguiente forma: PRIMERO. El apartado de Vigencia Documental, establece, en años el tiempo que los expedientes tendrán que conservarse en el Archivo de Trámite de las Unidades Responsables y en el Archivo de Concentración de la Comisión. Posterior a este plazo, se realizará una valoración secundaria para determinar si el expediente cuenta con valores secundarios o procede su baja definitiva. SEGUNDO. Para establecer el valor documental primario se tomó en cuenta la capacidad que tienen los expedientes para informar, ordenar o testimoniar acciones que son fundamentales para la administración o para efectos legales. Como valores primarios se contemplan el valor Administrativo, el valor Fiscal o Contable y el valor Legal o Jurídico. TERCERO. Para la clasificación de los expedientes se consideraron los criterios establecidos en el Cuadro General de Clasificación Archivística de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

6 CUARTO. Dentro del Catálogo se especifican las Series Documentales que por sus características y valores primarios, son susceptibles de Baja Definitiva, mismas que se identifican en el apartado Eliminación, haciendo hincapié en que el trámite de eliminación deberá realizarlo el responsable del Archivo de Concentración con el consentimiento de la Dirección de Archivos, los Vocales del COTECIAD y los titulares de las Unidades Generadoras, una vez concluida su vigencia documental. QUINTO. El Catálogo considera además el valor secundario o la conservación de los expedientes, que pudieran llegar a tener una trascendencia social, cultural o científica, tomando como referencia que únicamente se conserva lo realmente sustantivo y que sirve de evidencia en la realización de investigaciones históricas. Para su utilización se deberá tomar en cuenta las siguientes políticas: 1. Todos los expedientes de las Unidades Responsables deberán ser conservados de acuerdo al presente Catálogo de Disposición Documental de la CNDH. 2. La Dirección de Archivos de la CNDH podrá autorizar las bajas documentales, siempre y cuando las series hayan cumplido los tiempos establecidos en el presente Catálogo y demás disposiciones aplicables para cada caso. 3. La Dirección de Archivos será la única instancia de la CNDH responsable de tramitar las bajas, o las transferencias documentales. 4. Las Unidades Responsables podrán consultar el Catálogo de Disposición Documental para verificar la permanencia de los documentos en el archivo de trámite para realizar la transferencia primaria al archivo de concentración y ser resguardados por los plazos de conservación plasmados en él. 5. Para realizar la transferencia primaria, los responsables de los archivos de trámite deberán llenar los formatos correspondientes proporcionados por la Dirección de Archivos, en los que habrán de anotar el plazo de conservación en el archivo de concentración de conformidad con el presente Catálogo. 6. Para determinar la disposición de los documentos una vez concluidos los plazos de vigencia, los titulares de las áreas generadoras en coordinación con la Dirección de Archivos, los responsables de los archivos de trámite y los Vocales del COTECIAD realizarán el proceso de baja documental de acuerdo a las técnicas de selección correspondientes a las secciones y series señaladas en el Catálogo. En cuanto a la clasificación de la información, las Unidades Responsables deberán consultar el índice de información reservada y confidencial emitido por el Titular de cada unidad generadora.

7 1C. LEGISLACIÓN. 1C.1 1C.2 DISPOSICIONES LEGALES EN LA MATERIA. PROGRAMAS Y PROYECTOS SOBRE LEGISLACIÓN. 1C.3 LEYES. 1C.4 S. 1C.5 CONVENIOS Y TRATADOS NACIONALES E INTERNACIONALES. 1C.6 DECRETOS. 1C.7 REGLAMENTOS. 1C.8 ACUERDOS GENERALES. 1C.9 CIRCULARES. 1C.10 INSTRUMENTOS JURÍDICOS CONSENSUALES. (CONVENIOS, BASES DE COLABORACIÓN, ACUERDOS, ETC.) 1C.11 RESOLUCIONES.

8 1C.12 COMPILACIONES JURÍDICAS. 1C.13 DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN. (PUBLICACIONES EN EL) 1C.14 NORMAS OFICIALES MEXICANAS. 1C.15 COMITÉS Y SUBCOMITÉS DE NORMALIZACIÓN. X X Sólo se conservará permanentemente la carpeta que se encuentra en el área a la que pertenece el secretario del comité, las demás se eliminarán 2C. ASUNTOS JURÍDICOS. 2C.1 2C.2 2C.3 2C.4 2C.5 DISPOSICIONES JURÍDICAS EN LA MATERIA. PROGRAMAS Y PROYECTOS EN LA MATERIA. REGISTRO Y CERTIFICACIÓN DE FIRMAS. REGISTRO Y CERTIFICACIÓN DE FIRMAS ACREDITADAS ANTE LA DEPENDENCIA. ACTUACIONES Y REPRESENTACIONES EN MATERIA LEGAL.

9 2C.6 ASISTENCIA, CONSULTA Y ASESORÍAS. 2C.7 ESTUDIOS, DICTÁMENES E INFORMES. 2C.8 JUICIOS CONTRA LA DEPENDENCIA. 2C.9 JUICIOS DE LA DEPENDENCIA. 2C.10 AMPAROS. 2C.11 INTERPOSICIÓN DE RECURSOS ADMINISTRATIVOS. 2C.12 OPINIONES TÉCNICO JURÍDICAS. 2C.13 2C.14 INSPECCIÓN Y DESIGNACIÓN DE PERITOS. DESFALCOS, PECULADOS, FRAUDES Y COHECHOS. 2C.15 NOTIFICACIONES. 2C.16 INCONFORMIDADES Y PETICIONES. 2C.17 DELITOS Y FALLAS.

10 2C.18 DERECHOS HUMANOS. 3C. PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN. 3C.1 3C.2 PROGRAMACIÓN. PROGRAMAS Y PROYECTOS EN MATERIA DE PROGRAMACIÓN. 3C.3 PROCESOS DE PROGRAMACIÓN. 3C.4 PROGRAMA ANUAL DE INVERSIONES. X X 3C.5 3C.6 REGISTRO PROGRAMÁTICO DE PROYECTOS INSTITUCIONALES. REGISTRO PROGRAMÁTICO DE PROYECTOS ESPECIALES. 3C.7 PROGRAMAS OPERATIVOS ANUALES. 3C.8 3C.9 ORGANIZACIÓN. PROGRAMAS Y PROYECTOS EN MATERIA DE ORGANIZACIÓN.

11 3C.10 3C.11 3C.12 3C.13 3C.14 DICTAMEN TÉCNICO DE ESTRUCTURAS. INTEGRACIÓN Y DICTAMINACIÓN DE MANUALES DE ORGANIZACIÓN. INTEGRACIÓN Y DICTAMEN DE MANUALES DE PROCEDIMIENTOS, NORMAS Y LINEAMIENTOS, DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS. ACCIONES DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA. CERTIFICACIÓN DE CALIDAD DE PROCESOS Y SERVICIOS ADMINISTRATIVOS. 3C.15 DESCONCENTRACIÓN DE FUNCIONES. 3C.16 DESCENTRALIZACIÓN. 3C.17 3C.18 3C.19 3C.20 PRESUPUESTACIÓN. PROGRAMAS Y PROYECTOS EN MATERIA DE PRESUPUESTO. ANÁLISIS FINANCIERO Y PRESUPUESTAL. EVALUACIÓN Y CONTROL DEL EJERCICIO PRESUPUESTAL.

12 4C.1 RECURSOS HUMANOS. 4C. RECURSOS HUMANOS 4C.2 PROGRAMAS Y PROYECTOS EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS. 4C.3 EXPEDIENTE ÚNICO DE PERSONAL. X X 4C.4 REGISTRO Y CONTROL DE PUESTOS Y PLAZAS. Una vez cerrado el expediente éste se conservará un año en el archivo de trámite antes de su transferencia al archivo de concentración, donde será resguardado por 30 años más 4C.5 NÓMINA DE PAGO DE PERSONAL. X X 4C.6 4C.7 4C.8 RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL. IDENTIFICACIÓN Y ACREDITACIÓN DE PERSONAL. CONTROL DE ASISTENCIA. (VACACIONES, DESCANSOS Y LICENCIAS, INCAPACIDADES, ETC.) 4C.9 CONTROL DISCIPLINARIO.

13 4C.10 DESCUENTOS. 4C.11 ESTÍMULOS Y RECOMPENSAS. 4C.12 EVALUACIONES Y PROMOCIONES. 4C.13 PRODUCTIVIDAD EN EL TRABAJO. 4C.14 4C.15 4C.16 EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE SERVIDORES DE MANDO. AFILIACIONES AL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO. CONTROL DE PRESTACIONES EN MATERIA ECONÓMICA. (FONAC, SISTEMA DE AHORRO PARA EL RETIRO, SEGUROS, ETC.) 4C.17 JUBILACIONES Y PENSIONES. 4C.18 PROGRAMA DE RETIRO VOLUNTARIO. 4C.19 BECAS. 4C.20 RELACIONES LABORALES. 4C.21 PROGRAMAS DE SERVICIOS SOCIALES, CULTURALES, DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO.

14 4C.22 4C.23 CAPACITACIÓN CONTINUA Y DESARROLLO PROFESIONAL DEL PERSONAL DE LAS ÁREAS ADMINISTRATIVAS. SERVICIO SOCIAL DE ÁREAS ADMINISTRATIVAS. 4C.24 CURRÍCULA DE PERSONAL. 4C.25 CENSO DE PERSONAL. 4C.26 4C.27 EXPEDICIÓN DE CONSTANCIAS Y CREDENCIALES. COORDINACIÓN LABORAL CON ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS Y PARAESTATALES. 4C.28 SERVICIO CIVIL DE CARRERA. 4C.29 5C.1 5C.2 REGISTRO Y CONTROL DE CONTRATOS POR HONORARIOS. RECURSOS FINANCIEROS Y CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL. PROGRAMAS Y PROYECTOS SOBRE RECURSOS FINANCIEROS Y CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL. 5C. RECURSOS FINANCIEROS.

15 5C.3 GASTOS O EGRESOS POR PARTIDA PRESUPUESTAL. X X 5C.4 INGRESOS. X X 5C.5 LIBROS CONTABLES. X X 5C.6 REGISTROS CONTABLES (GLOSA). 5C.7 VALORES FINANCIEROS. 5C.8 APORTACIONES A CAPITAL. 5C.9 EMPRÉSTITOS. 5C.10 FINANCIAMIENTO EXTERNO. 5C.11 ESQUEMAS DE FINANCIAMIENTO. 5C.12 ASIGNACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS. 5C.13 CRÉDITOS CONCEDIDOS. 5C.14 CUENTAS POR LIQUIDAR CERTIFICADAS. 5C.15 TRANSFERENCIA DE PRESUPUESTO.

16 5C.16 AMPLIACIONES DE PRESUPUESTO. 5C.17 5C.18 REGISTRO Y CONTROL DE PÓLIZAS DE EGRESOS. REGISTRO Y CONTROL DE PÓLIZAS DE INGRESOS. X X X X 5C.19 PÓLIZA DE DIARIO. X X 5C.20 COMPRAS DIRECTAS. X X 5C.21 GARANTÍAS, FIANZAS DEPÓSITOS. 5C.22 CONTROL DE CHEQUES. 5C.23 CONCILIACIONES. 5C.24 ESTADOS FINANCIEROS. 5C.25 AUXILIARES DE CUENTAS. 5C.26 ESTADO DEL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO. 5C.27 FONDO ROTATORIO. (REVOLVENTE) 5C.28 PAGO DE DERECHOS.

17 5C.29 FIDEICOMISO. 5C.30 REINTEGROS AL PRESUPUESTO. 6C. RECURSOS MATERIALES Y OBRA PÚBLICA 6C.1 6C.2 RECURSOS MATERIALES, OBRA PÚBLICA, Y MANTENIMIENTO. PROGRAMAS Y PROYECTOS EN MATERIA DE RECURSOS MATERIALES, OBRA PÚBLICA, Y MANTENIMIENTO. 6C.3 LICITACIONES. 6C.4 ADQUISICIONES. 6C.5 SANCIONES, INCONFORMIDADES Y CONCILIACIONES DERIVADAS DE CONTRATOS. 6C.6 CONTROL DE CONTRATOS. 6C.7 SEGUROS Y FIANZAS. 6C.8 SUSPENSIÓN, RECISIÓN, TERMINACIÓN DE OBRA PÚBLICA.

18 6C.9 BITÁCORAS DE OBRA PÚBLICA. 6C.10 6C.11 6C.12 6C.13 6C.14 CALIDAD EN MATERIA DE OBRAS, Y EQUIPAMIENTO. PRECIOS UNITARIOS EN OBRA PÚBLICA Y SERVICIOS. ASESORÍA TÉCNICA EN MATERIA DE OBRA PÚBLICA. Y MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA. REGISTRO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS. 6C.15 ARRENDAMIENTOS. 6C.16 DISPOSICIONES DE ACTIVO FIJO. 6C.17 6C.18 6C.19 6C.20 6C.21 INVENTARIO FÍSICO Y CONTROL DE BIENES MUEBLES. INVENTARIO FÍSICO DE BIENES INMUEBLES. ALMACENAMIENTO, CONTROL Y DISTRIBUCIÓN DE BIENES MUEBLES. DISPOSICIONES Y SISTEMAS DE ABASTECIMIENTO Y ALMACENES. CONTROL DE CALIDAD DE BIENES E INSUMOS.

19 6C.22 6C.23 6C.24 CONTROL Y SEGUIMIENTO DE OBRAS Y REMODELACIONES. COMITÉS Y SUBCOMITÉS DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS. COMITÉ DE ENAJENACIÓN DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES. X X X X 6C.25 COMITÉ DE OBRA PÚBLICA. X X 6C.26 COMISIONES CONSULTIVAS MIXTAS DE ABASTECIMIENTO. Sólo se conservará permanentemente la carpeta que se encuentra en el área a la qu pertenece el secretario del comité, las demás se eliminarán Sólo se conservará permanentemente la carpeta que se encuentra en el área a la que pertenece el secretario del comité, las demás se eliminarán Sólo se conservará permanentemente la carpeta que se encuentra en el área a la que pertenece el secretario del comité, las demás se eliminarán 6C.27 COMITÉ DE BIENES MUEBLES. X X Sólo se conservará permanentemente la carpeta que se encuentra en el área a la qu pertenece el secretario del comité, las demás se eliminarán

20 7C.1 7C.2 7C.3 7C.4 7C.5 7C.6 SERVICIOS GENERALES. PROGRAMAS Y PROYECTOS EN SERVICIOS GENERALES. SERVICIOS BÁSICOS. (ENERGÍA ELÉCTRICA, AGUA, PREDIAL, ETC.) SERVICIOS DE EMBALAJE, FLETES Y MANIOBRAS. SERVICIOS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA. SERVICIOS DE LAVANDERÍA, LIMPIEZA, HIGIENE Y FUMIGACIÓN. 7C. SERVICIOS GENERALES. 7C.7 SERVICIOS DE TRANSPORTACIÓN. 7C.8 SERVICIOS DE TELEFONÍA, TELEFONÍA CELULAR Y RADIOLOCALIZACIÓN. 7C.9 SERVICIO POSTAL. 7C.10 7C.11 7C.12 SERVICIOS ESPECIALIZADOS DE MENSAJERÍA. MANTENIMIENTO, E INSTALACIÓN DE MOBILIARIO. MANTENIMIENTO, E INSTALACIÓN DE EQUIPO DE CÓMPUTO.

21 7C.13 CONTROL DEL PARQUE VEHICULAR. 7C.14 CONTROL DE COMBUSTIBLE. 7C.15 CONTROL Y SERVICIOS EN AUDITORIOS Y SALAS. 7C.16 PROTECCIÓN CIVIL. 7C.17 8C.1 8C.2 Y MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA. TELECOMUNICACIONES. PROGRAMAS Y PROYECTOS EN MATERIA DE TELECOMUNICACIONES 8C. TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS DE LA 8C.3 NORMATIVIDAD TECNOLÓGICA. 8C.4 8C.5 8C.6 8C.7 DESARROLLO E INFRAESTRUCTURA DE TELECOMUNICACIONES. DESARROLLO E INFRAESTRUCTURA DEL PORTAL DE INTERNET DE LA DEPENDENCIA. DESARROLLO DE REDES DE COMUNICACIÓN DE DATOS Y VOZ. DISPOSICIÓN EN MATERIA INFORMÁTICA.

22 8C.8 PROGRAMAS Y PROYECTOS SOBRE INFORMÁTICA. 8C.9 DESARROLLO INFORMÁTICO. 8C.10 SEGURIDAD INFORMÁTICA. 8C.11 DESARROLLO DE SISTEMAS. 8C.12 AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS. 8C.13 8C.14 8C.15 8C.16 8C.17 8C.18 8C.19 CONTROL Y DESARROLLO DE BIENES INFORMÁTICOS. SERVICIOS DE. PROGRAMAS Y PROYECTOS EN MATERIA DE SERVICIOS DE. ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE ARCHIVO. ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE CORRESPONDENCIA. ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE BIBLIOTECAS. ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE OTROS CENTROS ES.

23 8C.20 ADMINISTRACIÓN Y PCIÓN DE ACERVOS DIGITALES. 8C.21 INSTRUMENTOS DE CONSULTA. 8C.22 8C.23 8C.24 8C.25 8C.26 8C.27 9C.1 PROCESOS TÉCNICOS EN LOS SERVICIOS DE. ACCESO Y S EN LOS SERVICIOS DE. PRODUCTOS PARA LA DIVULGACIÓN DE SERVICIOS. SERVICIOS Y PRODUCTOS EN INTERNET E INTRANET. COMITÉ DE COMUNICACIONES E INFORMÁTICA. COMITÉ TÉCNICO INTERNO DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS. (COTECIAD) COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS. X X Sólo se conservará permanentemente la carpeta que se encuentra en el área a la que pertenece el secretario del comité, las demás se eliminarán 9C. COMUNICACIÓN SOCIAL.

24 9C.2 9C.3 PROGRAMAS Y PROYECTOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL. PUBLICACIONES E IMPRESOS INSTITUCIONALES. 9C.4 MATERIAL MULTIMEDIA. 9C.5 PUBLICIDAD INSTITUCIONAL. 9C.6 9C.7 9C.8 9C.9 BOLETINES Y ENTREVISTAS PARA MEDIOS. BOLETINES INFORMATIVOS PARA MEDIOS. INSERCIONES Y ANUNCIOS EN PERIÓDICOS Y REVISTAS. AGENCIAS PERIODÍSTICAS, DE NOTICIAS, REPORTEROS, ARTICULISTAS, CADENAS TELEVISIVAS Y OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL. 9C.10 NOTAS PARA MEDIOS. 9C.11 PRENSA INSTITUCIONAL. 9C.12 RELACIONES PÚBLICAS.

25 9C.13 COMPARECENCIAS ANTE EL PODER LEGISLATIVO. 9C.14 ACTOS Y EVENTOS OFICIALES. 9C.15 REGISTRO DE AUDIENCIAS PÚBLICA. 9C.16 INVITACIONES Y FELICITACIONES. 9C.17 SERVICIO DE EDECANES. 9C.18 ENCUESTAS DE OPINIÓN. 10C. CONTROL Y AUDITORÍA DE ACTIVIDADES PÚBLICAS. 10C.1 10C.2 CONTROL Y AUDITORÍA. PROGRAMAS Y PROYECTOS EN MATERIA DE CONTROL Y AUDITORÍA. 10C.3 AUDITORÍAS. 10C.4 REVISIONES DE RUBROS ESPECÍFICOS. 10C.5 SEGUIMIENTO A LA APLICACIÓN EN MEDIDAS O RECOMENDACIONES.

26 10C.6 PARTICIPACIONES EN COMITÉS. 10C.7 10C.8 10C.9 REQUERIMIENTOS DE DEPENDENCIAS Y ENTIDADES. QUEJAS Y DENUNCIAS DE ACTIVIDADES PÚBLICAS. PETICIONES, SUGERENCIAS Y RECOMENDACIONES. 10C.10 RESPONSABILIDADES. 10C.11 INCONFORMIDADES. 10C.12 INHABILITACIONES. 10C.13 DECLARACIONES PATRIMONIALES. 10C.14 ENTREGA- RECEPCIÓN. 11C. PLANEACIÓN,, EVALUACIÓN Y POLÍTICAS. 11C.1 Y EVALUACIÓN.

27 11C.2 11C.3 11C.4 11C.5 PLANEACIÓN. POLÍTICAS. PROGRAMAS Y PROYECTOS DE Y EVALUACIÓN. PROGRAMAS Y PROYECTOS SOBRE POLÍTICAS. 11C.6 PLANES NACIONALES. 11C.7 PROGRAMAS (A CORTO Y) MEDIANO PLAZO. 11C.8 PROGRAMAS DE ACCIÓN. 11C.9 DESARROLLO DE ENCUESTAS. 11C.10 EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE ACCIÓN. 11C.11 INFORME ANUAL DE LABORES. 11C.12 INFORME DE EJECUCIÓN. 11C.13 INFORME DE GOBIERNO.

28 11C.14 INDICADORES. 11C.15 INDICADORES DE DESEMPEÑO, CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD. 11C.16 NORMAS PARA LA EVALUACIÓN. 11C.17 MODELOS DE ORGANIZACIÓN. 12C. TRANSPARENCIA ACCESO A LA. 12C.1 12C.2 12C.3 ACCESO LA. PROGRAMAS Y PROYECTOS DE ACCESO LA. PROGRAMAS Y PROYECTOS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN. 12C.4 UNIDADES DE ENLACE. 12C.5 COMITÉ DE. X X Sólo se conservará permanentemente la carpeta que se encuentra en el área a la que pertenece el secretario del comité, las demás se eliminarán

29 12C.6 SOLICITUDES DE ACCESO A LA. 12C.7 PORTAL DE TRANSPARENCIA. 12C.8 12C.9 CLASIFICACIÓN DE DA. CLASIFICACIÓN DE. 12C.10 SISTEMAS DE DATOS PERSONALES. 12C.11 INSTITUTO FEDERAL DE ACCESO A LA. 1S. GOBIERNO. 1S.1 CONSEJO CONSULTIVO. 2S. PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS 2S.1 DISPOSICIONES EN LA MATERIA. 2S.2 PROGRAMAS Y PROYECTOS EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS. 2S.3 QUEJAS Y ORIENTACIÓN.

30 2S.4 VINCULACIÓN INTERINSTITUCIONAL. 2S.5 EDUCACIÓN FORMACIÓN EN DERECHOS HUMANOS. Cierre El presente Catálogo de Disposición Documental consta de 14 secciones y 250 series documentales, mismas que establecen su valor documental, vigencia documental, plazos de conservación y destino final.

SERVICIO NACIONAL DE INSPECCIÓN Y CERTIFICACIÓN DE SEMILLAS

SERVICIO NACIONAL DE INSPECCIÓN Y CERTIFICACIÓN DE SEMILLAS SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN SERVICIO NACIONAL DE INSPECCIÓN Y CERTIFICACIÓN DE SEMILLAS CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA SECCIONES COMUNES CODIGO

Más detalles

CUADRO GENERAL DE CLASIFICACION DE FUNCIONES COMUNES ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE GUAYMAS, S.A. DE C.V. CÓDIGO SECCIONES AREA RESPONSABLE

CUADRO GENERAL DE CLASIFICACION DE FUNCIONES COMUNES ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE GUAYMAS, S.A. DE C.V. CÓDIGO SECCIONES AREA RESPONSABLE CUADRO GENERAL DE CLASIFICACION DE FUNCIONES COMUNES ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL SECCIONES AREA RESPONSABLE IC LEGISLACIÓN JURIDICO 2C ASUNTOS JURIDICOS JURIDICO 3C PROGRAMACIÓN ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE ASTROFÍSICA, ÓPTICA Y ELECTRÓNICA. Catálogo de Disposición Documental

INSTITUTO NACIONAL DE ASTROFÍSICA, ÓPTICA Y ELECTRÓNICA. Catálogo de Disposición Documental INSTITUTO NACIONAL DE ASTROFÍSICA, ÓPTICA Y ELECTRÓNICA Catálogo Disposición Documental Serie Subserie Niveles Clasificación Administrativo Legal 2C.1 Código Valor Documental Plazos Conservación Técnicas

Más detalles

Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California. Catálogo de Disposición Documental 2015

Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California. Catálogo de Disposición Documental 2015 Sección 2C Asuntos Jurídicos 2C.1 Disposiciones en materia de asuntos jurídicos 2C.2 Programas y proyectos en materia de asuntos jurídicos 2C.3 Registro y certificación de firmas 2C.4 Registro y certificación

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS .1 Sesiones de la Junta de Gobierno X 15 0 15 X 1.2 Colegio de directores generales y delegados X 3 5 8 X.3 Juntas de gobierno de institutos estatales X 3 5 8 X 2S SERVICIOS EDUCATIVOS PARA ADULTOS 2S.1

Más detalles

CATALOGO DE DISPOSICION DOCUMENTAL

CATALOGO DE DISPOSICION DOCUMENTAL CATALOGO DE DISPOSICION DOCUMENTAL CATALOGO DE DISPOSICION DOCUMENTAL FUNCIONES COMUNES El cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Función Pública Gubernamental y en base a lo establecido

Más detalles

N. A N. A 01 GESTION TALENTO HUMANO N. A N. A N. A N. A 02 ACTAS SECRETARIA GENERAL N. A N. A 02 ACTAS 15 Acta de Reunión de Grupo X

N. A N. A 01 GESTION TALENTO HUMANO N. A N. A N. A N. A 02 ACTAS SECRETARIA GENERAL N. A N. A 02 ACTAS 15 Acta de Reunión de Grupo X JURIDCA 170600 SECRETARIA 170604 N. A N. A 01 01 ACCIONES CONSTITUCIONALES ACCIONES CONSTITUCIONALES N. A N. A N. A N. A 02 ACTAS 01 Acciones de Grupo 02 Acciones de Tutela 03 Acciones Populares 44 Derecho

Más detalles

Comisión Federal de Telecomunicaciones. Cuadro General de Clasificación Archivística

Comisión Federal de Telecomunicaciones. Cuadro General de Clasificación Archivística FONDO SUBFONDO Secretaría de Comunicaciones y Transportes SERIES SUSTANTIVAS SECCIÓN 1S Telecomunicaciones Serie 1S.01 Telefonía de Larga Distancia Subserie 1S.01.01 Larga Distancia Nacional e Internacional

Más detalles

CUADRO GENERAL DE CLASIFICACION ARCHIVISTICA

CUADRO GENERAL DE CLASIFICACION ARCHIVISTICA CODIGO SECCION 1C DIRECCION GENERAL 1C.1 Organismos externos 1C.2 Conacyt 1C3 Expediente de investigadores y técnicos 1C.4 Convenios, acuerdos, contratos académicos 1C.5 Convenios, acuerdos y contratos

Más detalles

INVENTARIOS DOCUMENTALES DE ARCHIVOS DE TRÁMITE PRESIDENCIA

INVENTARIOS DOCUMENTALES DE ARCHIVOS DE TRÁMITE PRESIDENCIA INVENTARIOS DOCUMENTALES DE ARCHIVOS DE TRÁMITE PRESIDENCIA De conformidad con el transitorio tercero de la Ley de Archivos del Estado publicada en el Periódico Oficial del Estado en su edición extraordinaria

Más detalles

CUADRO DE CLASIFICIACION DOCUMENTAL 1 ACTAS

CUADRO DE CLASIFICIACION DOCUMENTAL 1 ACTAS 1 ACTAS 203 - Grupo de Gestión Humana 1 Actas Comisión de Pesonal 2 Actas Comisión Evaluadora del Merito 206 - Grupo de Gestión Documental 3 Actas Comité de Archivo 203 - Grupo de Gestión Humana 4 Actas

Más detalles

Instituto Mexiquense de la Vivienda Social Normateca

Instituto Mexiquense de la Vivienda Social Normateca a) DISPOSICIONES POR EMISOR LEYES DE EMISIÓN ESTATAL. CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO ACUERDO MEDIANTE EL CUAL EL SECRETARIO DE FINANZAS DA A CONOCER EL MANUAL DE OPERACIÓN

Más detalles

CUADRO DE CLASIFICACIÓN DOCUMENTAL

CUADRO DE CLASIFICACIÓN DOCUMENTAL 0100 ACTAS 0101 ACTAS COMITÉ ANALISTA OPERADOR 0102 ACTAS COMITÉ DE ARCHIVO 0103 ACTAS COMITÉ DE CARTERA SUCURSAL 0104 ACTAS COMITÉ DE COMPRAS 0105 ACTAS COMITÉ DE CONTRATOS 0106 ACTAS COMITÉ DE INMUEBLES

Más detalles

La valoración es la fase mas importante del tratamiento archivístico para poder efectuar el proceso de Depuración Documental, en la que después de

La valoración es la fase mas importante del tratamiento archivístico para poder efectuar el proceso de Depuración Documental, en la que después de Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo Dirección General La valoración es la fase mas importante del tratamiento archivístico para poder efectuar el proceso de Depuración Documental, en la

Más detalles

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL SECCIONES

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL SECCIONES FONDO: CODIGO 1C 2C 3C 4C 5C 6C 7C 8C 9C 10C 11C 12C 13S 14S 15S 16S ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL SECCIONES LEGISLACIÓN ASUNTOS JURÍDICOS PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA "ING. JORGE L. TAMAYO" A.C.

CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA ING. JORGE L. TAMAYO A.C. I. ADECUACIÓN Y EQUIPAMIENTO DEL ARCHIVO DEL CENTROGEO 1.- Adecuación de área de la Unidad Archivo de Concentración 2.- Equipamiento técnico-informático de la Unidad Archivo de Concentración e Histórico

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL

INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL Categoría BASE DE OPERACIÓN 8,289,569,649.86 1,191,018,981.06 877,540,550.54 PROYECTOS ESPECIALES 3,113,142,931.14 1,160,304,281.14 1,043,324,842.65 PROCESO FEDERAL 79,730,384.04 19,206,453.04 11,508,083.06

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO 1 ÍNDICE I. Presentación II. III. IV. Fundamentación Jurídica Objetivo Glosario V. Tipos de documentos a Integrar VI.

Más detalles

Acuerdo del Comité Técnico Interno para la Administración de Documentos por el que aprueban el Cuadro General de Clasificación Archivística y el

Acuerdo del Comité Técnico Interno para la Administración de Documentos por el que aprueban el Cuadro General de Clasificación Archivística y el Acuerdo del Comité Técnico Interno para la Administración de Documentos por el que aprueban el Cuadro General de Clasificación Archivística y el Catálogo de Disposición Documental del Instituto Federal

Más detalles

CUADRO DE CLASIFICACION DOCUMENTAL

CUADRO DE CLASIFICACION DOCUMENTAL DIRECCION 100 100.01 ACTAS 100.01.05 Actas Comité de Defensa Judicial y Conciliación 100.16 CONCEPTOS 100.16.01 Conceptos Jurídicos 100.20 CONVENIOS DE COOPERACIÓN 100.20.01 Convenios Cooperación Internacional

Más detalles

II.- MARCO JURÍDICO. Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público

II.- MARCO JURÍDICO. Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público I.- INTRODUCCIÓN La Dirección de Adquisiciones fue creada para llevar a cabo las adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios que requiera el Municipio mediante la aplicación de procesos licitatorios

Más detalles

Archivo General de la Nación

Archivo General de la Nación Dirección del Sistema Nacional de Archivos Guía para la identificación de series documentales con valor secundario Fecha de elaboración: 07 de julio de 2009 Acuerdo: 2.3/10 Índice Introducción. 3 Objetivo

Más detalles

Manual de Operación de la Normateca Interna de la CDI

Manual de Operación de la Normateca Interna de la CDI Página: 2 de 9 ÍNDICE Pág 1. Objetivo... 3 2. Marco normativo... 3 3. Definiciones... 3 4. Funciones..... 5 A) Normateca interna... 5 B) Administrador de la normateca interna... 6 5. Operación de la normateca

Más detalles

FONDO NACIONAL DE GARANTÍAS - FNG S.A. CUADRO DE CLASIFICACIÓN DOCUMENTAL -CCD CÓDIGO SERIE SUBSERIE DEPENDENCIAS

FONDO NACIONAL DE GARANTÍAS - FNG S.A. CUADRO DE CLASIFICACIÓN DOCUMENTAL -CCD CÓDIGO SERIE SUBSERIE DEPENDENCIAS CÓDIGO SERIE SUBSERIE DEPENDENCIAS 10 ACTAS FONDO NACIONAL DE GARANTÍAS - FNG S.A. CUADRO DE CLASIFICACIÓN DOCUMENTAL -CCD Vicepresidencia Juridica y Administrativa Departamento de Servicios 10-05 Actas

Más detalles

Herramientas informáticas para mejorar la administración

Herramientas informáticas para mejorar la administración Herramientas informáticas para mejorar la administración República Dominicana México Estrategias de Contratación. Sistema Electrónico de Contrataciones Gubernamentales Contenido Manual Administrativo de

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO PRESTAMO DE EXPEDIENTES

PROCEDIMIENTO OPERATIVO PRESTAMO DE EXPEDIENTES 1. Definiciones Acervo Archivo Archivo de Concentración Conjunto de documentos Conjunto de organizados conforme a un método, que integran una fuente de información útil para la planeación de acciones,

Más detalles

SECCIÓN DE SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO

SECCIÓN DE SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO SECCIÓN DE SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO SECCIÓN SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO Es el área encargada de suministrar bienes y materiales necesarios para el funcionamiento de las distintas dependencias que

Más detalles

X X X 2 3 X discapacidad 02 Cajas solidarias X X X X 2 5 X 03 Capacitación, asesoría y asistencia técnica a grupos

X X X 2 3 X discapacidad 02 Cajas solidarias X X X X 2 5 X 03 Capacitación, asesoría y asistencia técnica a grupos DOCUMENTAL DE LA AP APOYOS 1 01 Atención a empresas sociales integradas por personas con X X X discapacidad 02 Cajas solidarias X X X X 2 5 X 03 Capacitación, asesoría y asistencia técnica a grupos X X

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE HUATABAMPO CONSEJO MUNICIPAL DE CONCERTACIÓN PARA LA OBRA PÚBLICA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

H. AYUNTAMIENTO DE HUATABAMPO CONSEJO MUNICIPAL DE CONCERTACIÓN PARA LA OBRA PÚBLICA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS H. AYUNTAMIENTO DE HUATABAMPO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MARZO, 2010 ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN... 3 II. OBJETIVO... 4 III. RED DE PROCESOS... 5 IV. PROCEDIMIENTO... 6 4.1 Concertación de la Obra... 6

Más detalles

PROYECTO PRESUPUESTO DE EGRESOS 2016

PROYECTO PRESUPUESTO DE EGRESOS 2016 DETALLE, POR CAPITULO CAPITULO 1000, SERVICIOS PERSONALES 563,320,000 2000, MATERIALES Y SUMINISTROS 55,620,364 3000, SERVICIOS GENERALES 188,526,196 4000, TRANSFERENCIAS, SUBSIDIOS Y OTRAS AYUDAS 217,557,571

Más detalles

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL HUAZALINGO, HIDALGO.

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL HUAZALINGO, HIDALGO. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL HUAZALINGO, HIDALGO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN PARA EL MUNICIPIO DE HUAZALINGO TOMO VII OBRAS PÚBLICAS M a n u a l d e O r g a n i z a c i ó n d e l M u n i c i p i o d e H u a z a

Más detalles

JULIO ALBERTO PARRA ACOTA SUBDIRECTOR DEL SISTEMA DISTRITAL DE ARCHIVOS DIRECCION ARCHIVO DE BOGOTÁ QUITO ECUADOR NOVIEMBRE DE 2012

JULIO ALBERTO PARRA ACOTA SUBDIRECTOR DEL SISTEMA DISTRITAL DE ARCHIVOS DIRECCION ARCHIVO DE BOGOTÁ QUITO ECUADOR NOVIEMBRE DE 2012 LA GESTIÓN DE DOCUMENTOS Y ARCHIVOS COMO BASE PARA LA PRESTACIÓN EFICAZ DE SERVICIOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN EN INSTITUCIONES PÚBLICAS JULIO ALBERTO PARRA ACOTA SUBDIRECTOR DEL SISTEMA DISTRITAL DE

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL INTERNO GENERALIDADES.

SISTEMA DE CONTROL INTERNO GENERALIDADES. PÁGINA: 1 de 6 INTRODUCCION El Sistema de Control Interno se incorpora al Sistema Integral de Gestión de la Cámara de Comercio de Duitama y comprende el conjunto de las normas legales, planes, métodos,

Más detalles

INVENTARIO POR SERIES DOCUMENTALES

INVENTARIO POR SERIES DOCUMENTALES 1.10 Instrumentos jurídicos consensúales Convenios, bases de colaboración, acuerdos y otros instrumentos jurídicos competencia del INDAABIN 1.16 Proyectos normativos Elaboración y tramitación de proyectos

Más detalles

4 REALIZAR LAS NOMINAS PARA PAGOS QUINCENALES DOCUMENTO REALIZAR NOMINAS PARA PAGOS SEMANALES DOCUMENTO

4 REALIZAR LAS NOMINAS PARA PAGOS QUINCENALES DOCUMENTO REALIZAR NOMINAS PARA PAGOS SEMANALES DOCUMENTO Hoja de 0 PROGRAMA: CLAVE: KV NOMBRE: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS MUNICIPALES SUB PROGRAMA: CLAVE: 0 NOMBRE: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS OBJETIVO (S): OBTENER LOS ELEMENTOS NECESARIOS QUE PERMITAN

Más detalles

CONSIDERANDO. En cumplimiento a lo antes expuesto, he tenido a bien emitir las siguientes:

CONSIDERANDO. En cumplimiento a lo antes expuesto, he tenido a bien emitir las siguientes: C.P.C. JOSÉ ARMANDO PLATA SANDOVAL, en mi carácter de Auditor Superior del Estado de Coahuila, en ejercicio de la facultad que me confieren los artículos 17 y 135, apartado B, fracción XVII de la Ley de

Más detalles

Instructivo para el llenado del Acta Administrativa de en Entrega-Recepción

Instructivo para el llenado del Acta Administrativa de en Entrega-Recepción Instructivo para el llenado del Acta Administrativa de en Entrega-Recepción 1Nombre de la Dependencia (Coordinación, Dirección, Instituto, Escuela, Área Académica o Unidad Administrativa en la que se realiza

Más detalles

ESTÁNDARES DE EQUIPAMIENTO SECTOR: ACTIVIDADES PROFESIONALES, CIENTIFICAS Y TECNICAS

ESTÁNDARES DE EQUIPAMIENTO SECTOR: ACTIVIDADES PROFESIONALES, CIENTIFICAS Y TECNICAS ESTÁNDARES DE EQUIPAMIENTO SECTOR: ACTIVIDADES PROFESIONALES, CIENTIFICAS Y TECNICAS FAMILIA PRODUCTIVA: SERVICIOS PRESTADOS A EMPRESAS ACTIVIDAD ECONÓMICA: ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS Y DE APOYO DE OFICINA

Más detalles

FOMENTO DE LA CULTURA DE CONTROL INTERNO

FOMENTO DE LA CULTURA DE CONTROL INTERNO FOMENTO DE LA CULTURA DE CONTROL INTERNO ELABORACIÓN REVISIÓN Y APROBACIÓN Elaborado por: Revisado y aprobado por: Alix Amaya Gómez Cargo: Asesor Eduin Fernando Valdez Cargo: Jefe de Oficina Asesora Página

Más detalles

Información Pública de Oficio. Numeral 4 Artículo 10, Decreto

Información Pública de Oficio. Numeral 4 Artículo 10, Decreto Información Pública de Oficio. Numeral 4 Artículo 10, Decreto 57-2008. PUESTO TOTAL Administrador de Aduanas 29 Administrador de Agencia Tributaria 11 Administrador de Aseguramiento de Calidad de Sistemas

Más detalles

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES SECRETARÍA DE JUNTA DIRECTIVA Grabación, elaboración y redacción de Actas de Sesiones de Junta Directiva, así como la custodiar y conservación de las mismas.

Más detalles

NORMAS y modelo de estructura de información relativa a los Fondos de Ayuda Federal para la Seguridad Pública.

NORMAS y modelo de estructura de información relativa a los Fondos de Ayuda Federal para la Seguridad Pública. NORMAS y modelo de estructura de información relativa a los Fondos de Ayuda Federal para la Seguridad Pública. Con fundamento en los artículos 9, fracciones I y IX, 14 y 77, último párrafo, de la Ley General

Más detalles

Asesores de Directorio Estudian temas especiales de gran repercusión en la toma de decisiones

Asesores de Directorio Estudian temas especiales de gran repercusión en la toma de decisiones Directorio La Administración y Dirección del Ente, de acuerdo a su Ley Nº 11907, fundacional, está a cargo de un Cuerpo compuesto de tres Miembros, conforme al Artº 187 de la Constitución Nacional. Uno

Más detalles

subcontraloría de auditoría financiera y contable

subcontraloría de auditoría financiera y contable Manual de Organización de la subcontraloría de auditoría financiera y contable ENERO 2015 1 Manual de Organización del Departamento de Auditoria Financiera y Contable C. Gerardo Allende de la Fuente Contralor

Más detalles

Proyecto: Diseño de la Agencia Tributaria del Estado de Yucatán, México. Conferencia Regional LAC MIC ++ Program Washington, D.C.

Proyecto: Diseño de la Agencia Tributaria del Estado de Yucatán, México. Conferencia Regional LAC MIC ++ Program Washington, D.C. Conferencia Regional LAC MIC ++ Program Washington, D.C. Proyecto: Diseño de la Agencia Tributaria del Estado de Yucatán, México. C.P. Juan Gabriel Ricalde Ramírez Secretario de Hacienda del Gobierno del

Más detalles

Objeto del Gasto Capítulo Concepto. D e s c r i p c i ó n. Resumen del Ramo 1000

Objeto del Gasto Capítulo Concepto. D e s c r i p c i ó n. Resumen del Ramo 1000 RAMO: 06 Hacienda y Crédito Público Página: 1 Resumen l Ramo 4000 2300 3400 3600 Remuneraciones al personal carácter transitorio Materias primas y materiales producción y comercialización Materiales y

Más detalles

Poder Legislativo: Congreso del Estado de Jalisco Auditoría Superior del Estado de Jalisco

Poder Legislativo: Congreso del Estado de Jalisco Auditoría Superior del Estado de Jalisco Resultados Evaluación de la Publicación de Información Fundamental Poder Legislativo: Congreso del Estado de Jalisco Auditoría Superior del Estado de Jalisco METODOLOGÍA Qué se evalúa? Publicación de la

Más detalles

*-INE. Unidad Técnica de Servicios de Información y Documentación Subdirección de Archivo Institucional

*-INE. Unidad Técnica de Servicios de Información y Documentación Subdirección de Archivo Institucional *-INE Instituto Nacional Electoral GUÍA SIMPLE DE ARCHIVO 204 Área de identificación Fecha de elaboración: Octubre 204 Organo Responsable: Junta Distrital Ejecutiva 6 del Estado de Veracruz Nombre del

Más detalles

Cuadro de Clasificación de Fondos

Cuadro de Clasificación de Fondos UNIDAD DE ARCHIVO DE LA CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO Cuadro de Clasificación de Fondos [Nota]: El presente cuadro refleja la documentación descrita hasta enero de 2011. Su estructura está sujeta a revisión

Más detalles

DEL 1 DE ENERO AL 31 DE MARZO DEL 2015 COMPARATIVO CON EL PERIODO DEL 1 DE ENERO AL 30 DE ABRIL DEL 2015

DEL 1 DE ENERO AL 31 DE MARZO DEL 2015 COMPARATIVO CON EL PERIODO DEL 1 DE ENERO AL 30 DE ABRIL DEL 2015 Página 1 de 6 DEL 1 DE ENERO AL 31 DE MARZO DEL COMPARATIVO CON EL PERIODO DEL 1 DE ENERO AL 30 DE ABRIL DEL INGRESOS Y OTROS BENEFICIOS 2,371,907.43 3,152,500.72 INGRESOS DE GESTIÓN 2,046.43 2,639.72

Más detalles

Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica

Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica Clave o nivel Denominacion del puesto o cargo 44.5 Director Ejecutivo de Justicia Cívica Area de adscripcion(área inmediata superior) Consejería Jurídica y de Servicios

Más detalles

M-3: PLAN DE MEJORAMIENTO F14.1: PLANES DE MEJORAMIENTO - ENTIDADES Fecha 01/09/2013. Comites de Seguimiento (Actas) Eventos 5

M-3: PLAN DE MEJORAMIENTO F14.1: PLANES DE MEJORAMIENTO - ENTIDADES Fecha 01/09/2013. Comites de Seguimiento (Actas) Eventos 5 # ACCIÓN DE MEJORA DESCRIPCIÓN Fecha 0/09/03.. Enviar.0 La envia quincenalmente comunicaciones (correos correo electrónico a los jefes de las dependencias y a los electronicos) a los jefes de dependencia

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL 1 ÍNDICE GENERAL Pagina 1. INTRODUCCIÓN - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 3 2. OBJETIVO - - - - - - - - - - - - -

Más detalles

NOMBRE DEL ENTE PÚBLICO REPORTE ANALÍTICO DEL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS (POR PARTIDA HASTA 4 NIVEL)

NOMBRE DEL ENTE PÚBLICO REPORTE ANALÍTICO DEL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS (POR PARTIDA HASTA 4 NIVEL) LOGO NOMBRE DEL ENTE PÚBLICO REPORTE ANALÍTICO DEL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS (POR PARTIDA HASTA 4 NIVEL) DEL xx xxxx AL xx xxxxxx DE xxxx 11.1 LOGO SERVICIOS PERSONALES Ejercicio del Presupuesto

Más detalles

CONSIDERANDO. Alta Especialidad de Chiapas, derivados de la Licitación Pública Nacional Mixta número

CONSIDERANDO. Alta Especialidad de Chiapas, derivados de la Licitación Pública Nacional Mixta número CIUDAD DE MÉXICO, DISTRITO FEDERAL A DIECISIETE DE ENERO DE DOS MIL ONCE. VISTO EL ESCRITO RECIBIDO EN ESTE ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA SECRETARÍA DE SALUD, POR EL CUAL EL C. REPRESENTANTE LEGAL DE

Más detalles

RETENCIÓN 1 4 X X 2 8 X X 2 8 X X 2 8 X X

RETENCIÓN 1 4 X X 2 8 X X 2 8 X X 2 8 X X UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE GESTIÓN DE RESTITUCIÓN DE TIERRAS DESPOJADAS Pág 1 hasta 5 CÓDIGO: GD-FO-08 TABLA DE RETENCIÓN DOCUMENTAL TRD VERSIÓN: 0 OBJETIVO DEL PROCESO: Proporcionar a la UAEGRTD

Más detalles

EVALUACION DE INFORMACION POR DEPENDENCIA JEFE DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2.015

EVALUACION DE INFORMACION POR DEPENDENCIA JEFE DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2.015 EVALUACION DE INFORMACION POR DEPENDENCIA JEFE DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2.015 INTRODUCCIÓN Con fundamento legal en la Ley 909 de 2.004, Decreto 1227 de 2.005, Circular 004 de 2.005, Consejo asesor del

Más detalles

MANUAL DE ATENCIÓN A MEDIOS DE IMPUGNACIÓN DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO

MANUAL DE ATENCIÓN A MEDIOS DE IMPUGNACIÓN DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO OBJETIVO: MANUAL DE ATENCIÓN A MEDIOS DE IMPUGNACIÓN DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO Realizar la tramitación, sustanciación y seguimiento de los medios de impugnación en materia electoral,

Más detalles

33.5 SUBGERENCIA DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO

33.5 SUBGERENCIA DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO Denominación de la norma, fundamento legal y texto del artículo donde se establecen las atribuciones, responsabilidades y/o funciones conferidas de la Estructura Orgánica de Metrobús. 33.5 SUBGERENCIA

Más detalles

CONTRALORIA MUNICIPAL I.-OBJETIVOS

CONTRALORIA MUNICIPAL I.-OBJETIVOS I.-OBJETIVOS Planear, evaluar, coordinar e implementar sistemas operativos, administrativos y legales, que permitan el control y vigilancia de los procesos; para garantizar el ejercicio correcto de los

Más detalles

Dirección General de Recursos Materiales SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES OFICIALIA MAYOR

Dirección General de Recursos Materiales SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES OFICIALIA MAYOR OFICIALIA MAYOR SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES Instructivo para la Baja y Transferencia al Archivo de Concentración de los Documentos Generados por las Unidades Administrativas Foráneas Dirección

Más detalles

CODIGO SERIE Y SUBSERIE CODIGO OFICINA PRODUCTORA OFICINA PRODUCTORA

CODIGO SERIE Y SUBSERIE CODIGO OFICINA PRODUCTORA OFICINA PRODUCTORA Vs SERIES Y S DOCUMENTALES ( / SERIE / SUB SERIE) OFICINA 1100 DIRECCION GENERAL 01.12 ACTAS ACTAS DEL COMITÉ DIRECTIVO NOMBRE DE 1100 DIRECCION GENERAL 01.13 ACTAS ACTAS DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIDAD

Más detalles

ACCIONES DE SANEAMIENTO CONTABLE DE LAS ENTIDADES GUBERNAMENTALES LEY Nº 29608

ACCIONES DE SANEAMIENTO CONTABLE DE LAS ENTIDADES GUBERNAMENTALES LEY Nº 29608 PERÚ Ministerio de Economía y Finanzas Viceministro de Hacienda Dirección General de Contabilidad Pública ACCIONES DE CONTABLE DE LAS ENTIDADES GUBERNAMENTALES LEY Nº 29608 CPC. Jorge Baltodano Jara Dirección

Más detalles

INTRODUCCIÓN MARCO LEGAL

INTRODUCCIÓN MARCO LEGAL GUÍA SIMPLE DE ARCHIVO INTRODUCCIÓN La presente Guía Simple de Archivos es el esquema general de descripción de las series documentales de los archivos de una dependencia o entidad, que indica sus características

Más detalles

Página 2 de 12 Clave:

Página 2 de 12 Clave: Índice Página 1. Introducción 3 2. Objetivo 4 3. Antecedentes Históricos 5 4. Marco Jurídico-Administrativo 6 5. Atribuciones 7 6. Políticas 8 7. Organograma Estructural 10 8. Funciones Sustantivas 11

Más detalles

Norma Tecnica Colombiana 3393 Elaboración de Documentos Comerciales. Ley 594 de 2000 Ley general de archivos, Art. 14 y Art. 15.

Norma Tecnica Colombiana 3393 Elaboración de Documentos Comerciales. Ley 594 de 2000 Ley general de archivos, Art. 14 y Art. 15. Ley 594 de 2000 Ley general de archivos, Art. 14 y Art. 15. Norma Tecnica Colombiana 3393 Elaboración de Documentos Comerciales. Ley 734 de 2002 Código Disciplinario Único art. 34 Deberes y art. 35 Prohibiciones.

Más detalles

GUIA PARA LA PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION

GUIA PARA LA PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION GUIA PARA LA PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION 1. ANTECEDENTES DEL PROYECTO Políticas, planes de desarrollo y estrategias de la empresa Desarrollo histórico del proyecto u otros afines

Más detalles

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Adquisición de Bienes y Servicios CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 61-SAF-P03-Rev.05 Fecha de Emisión: 15/05/2012

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Adquisición de Bienes y Servicios CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 61-SAF-P03-Rev.05 Fecha de Emisión: 15/05/2012 I. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO Realizar todas las adquisiciones de bienes y servicios que soliciten Académicos y Administrativos responsables de cada área de operación. II. ALCANCE El procedimiento aplica

Más detalles

República de Colombia Departamento de Antioquia INSTITUTO PARA EL DESARROLLO DE ANTIOQUIA IDEA Tablas de Retención Documental Cuarta Actualización

República de Colombia Departamento de Antioquia INSTITUTO PARA EL DESARROLLO DE ANTIOQUIA IDEA Tablas de Retención Documental Cuarta Actualización 1 2.2-02 ACTAS 2.2-02-02 ACTAS DE COMITÉS Actas de Comité Grupo Primario. Actas de Comité de Promoción y Publicidad. Solicitudes de vinculación de publicidad, promoción y fomento. 1 9 X X X Cumplido el

Más detalles

PRESUPUESTO CUOTAS A ORGANISMOS NACIONALES $ 113, TOTAL $ 113,779.00

PRESUPUESTO CUOTAS A ORGANISMOS NACIONALES $ 113, TOTAL $ 113,779.00 PROGRAMA 006 DESCRIPCION GESTIÓN Y CONDUCCIÓN DE LA POLÍTICA INSTITUCIONAL 10000 11301 - SUELDO TABULAR PERSONAL PERMANENTE $ 6,221,406.91 13202 - PRIMA VACACIONAL $ 695,058.05 13203 - GRATIFICACION DE

Más detalles

Actas de Entrega-Recepción en el Sistema de Gestión de la Información. Julio 2012

Actas de Entrega-Recepción en el Sistema de Gestión de la Información. Julio 2012 Actas de Entrega-Recepción en el Sistema de Gestión de la Información Julio 2012 Contenido 1. Antecedentes 2. Marco normativo 3. Alcance 4. Apartados del acta de entrega I. Programa de acompañamiento 1.

Más detalles

CONCILIACIÓN CUENTAS DE PRESUPUESTO Y TESORERÍA SGP

CONCILIACIÓN CUENTAS DE PRESUPUESTO Y TESORERÍA SGP CONCILIACIÓN CUENTAS DE PRESUPUESTO Y TESORERÍA SGP ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Angelica Maria Rojas Arbelaez Gloria Marín Montealegre Luis Janil Avendaño

Más detalles

02 Permisos Permisos Desescolarizar Usuarios Permisos Padres 03 CERTIFICADOS Y CONSTANCIAS 01 Certificados Certificaciones de Permanencia en la Ciudad

02 Permisos Permisos Desescolarizar Usuarios Permisos Padres 03 CERTIFICADOS Y CONSTANCIAS 01 Certificados Certificaciones de Permanencia en la Ciudad 01 ACTAS 01 Actas de Comité Actas Aprovechamiento de Excedentes e Inservibles Actas de Comité de Apoyo a la Contratación Actas de Comité Coordinador de Control Interno Actas de Comité de Bienestar Social

Más detalles

TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato, número 2003, octava parte, de 19 de diciembre de 2008.

TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato, número 2003, octava parte, de 19 de diciembre de 2008. TEXTO ORIGINAL Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato, número 2003, octava parte, de 19 de diciembre de 2008. DECRETO NÚMERO 194 La Sexagésima Legislatura Constitucional

Más detalles

SISTEMA DE TESORERIA

SISTEMA DE TESORERIA Aprobado mediante: Resolución Ministerial 011 de 11 enero de 2013 SISTEMA DE TESORERIA REGLAMENTO ESPECÍFICO TITULO I CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES Articulo 1.- Concepto y Objeto del Sistema de Tesorería

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL ESTRUCTURA BÁSICA

INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL ESTRUCTURA BÁSICA INSTITUTO NACIONAL ESTRUCTURA BÁSICA 1 CONSEJO GENERAL PRESIDENCIA DEL CONSEJO GENERAL JUNTA GENERAL EJECUTIVA EJECUTIVA DIRECCIÓN EJECUTIVA DEL REGISTRO FEDERAL DE ELECTORES DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PRERROGATIVAS

Más detalles

TIPO DE TRÁMITE: Modificación COFEPRIS Modificación de Registro de Comité. TRÁMITES CON CARÁCTER DE AVISO: COFEPRIS COFEPRIS

TIPO DE TRÁMITE: Modificación COFEPRIS Modificación de Registro de Comité. TRÁMITES CON CARÁCTER DE AVISO: COFEPRIS COFEPRIS R.U.P.A.: INSTRUCTIVO DE LLENADO DEL FORMATO DE SOLICITUD DE REGISTRO DE COMITÉ Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA), es la interconexión y sistematización informática de los Registros de Personas

Más detalles

OBJETIVO, PRINCIPALES FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE TEUCHITLÁN, JALISCO. PRESIDENTE MUNICIPAL:

OBJETIVO, PRINCIPALES FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE TEUCHITLÁN, JALISCO. PRESIDENTE MUNICIPAL: OBJETIVO, PRINCIPALES FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE TEUCHITLÁN, JALISCO. PRESIDENTE MUNICIPAL: El presidente municipal tiene entre otras atribuciones y funciones

Más detalles

PRESENTACION. Secretaria General 2

PRESENTACION. Secretaria General 2 PRESENTACION El es un documento técnico normativo de la Gestión Institucional que describe la estructura, objetivos y funciones y precisa las interrelaciones jerárquicas, funciones internas y externas

Más detalles

Manual de Integración y Funcionamiento del Comité de Obras Públicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

Manual de Integración y Funcionamiento del Comité de Obras Públicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Manual de Integración y Funcionamiento del Comité de Obras Públicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado FICHA TÉCNICA MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL

Más detalles

CATALOGO DE CURSOS FISCAL, LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL ÁREA SEGURIDAD SOCIAL NATURALEZA DE LOS CONTRATOS Y SU EFECTO EN LA SEGURIDAD SOCIAL MEXICANA

CATALOGO DE CURSOS FISCAL, LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL ÁREA SEGURIDAD SOCIAL NATURALEZA DE LOS CONTRATOS Y SU EFECTO EN LA SEGURIDAD SOCIAL MEXICANA CATALOGO DE CURSOS FISCAL, LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL ÁREA SEGURIDAD SOCIAL 1.- ORIGEN DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2.- NATURALEZA DE LOS CONTRATOS Y SU EFECTO EN LA SEGURIDAD SOCIAL MEXICANA 3.- CONSTITUCIÓN

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CALCULO Y ELABORACIÓN DEL FINIQUITO DEL PERSONAL QUE CAUSA BAJA POR RENUNCIA VOLUNTARIA

PROCEDIMIENTO DE CALCULO Y ELABORACIÓN DEL FINIQUITO DEL PERSONAL QUE CAUSA BAJA POR RENUNCIA VOLUNTARIA PROCEDIMIENTO DE CALCULO Y ELABORACIÓN DEL FINIQUITO DEL PERSONAL QUE CAUSA BAJA POR RENUNCIA VOLUNTARIA 88 OBJETIVO. Determinar de acuerdo a las disposiciones legales, las cantidades que correspondan

Más detalles

OFICINAS_CENTRALES_IEA

OFICINAS_CENTRALES_IEA DIRECCIÓN GENERAL DIRECTOR GENERAL 974-1857/60 ASISTENTE DEL DIRECTOR GENERAL 9105603 SECRETARIO PARTICULAR 9105603 9105603 4007 RECEPCION 9105603 4011 SECRETARIA ADMINISTRATIVA DIR. GRAL 9105660 4012

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: General de Operación interna de la Ventanilla Única Delegacional.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: General de Operación interna de la Ventanilla Única Delegacional. PAG: 1554 Objetivo: Políticas y/o Normas De Operación: Proporcionar a los ciudadanos una vía de acceso única para la introducción de sus trámites a la delegación. Las atribuciones correspondientes a esta

Más detalles

TIPO DE PROCESO Estratégico Misional De Apoyo X Seguimiento y Medición RESPONSABLE

TIPO DE PROCESO Estratégico Misional De Apoyo X Seguimiento y Medición RESPONSABLE Página 1 9 TIPO DE PROCESO Misional De Apoyo X Seguimiento y Medición RESPONSABLE Jefe Oficina Asesora Jurídica OBJETIVO Garantizar el cumplimiento las normas constitucionales y legales vigentes en todas

Más detalles

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD)

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD) IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo Técnico Operativo Nivel: Técnico Código y Grado 314-02 Naturaleza del Cargo: Carrera Administrativa Clase: Tiempo Completo MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Realizar labores

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATAN 2005

GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATAN 2005 1000 SERVICIOS PERSONALES 1101 DIETAS 0.00 1103 SUELDOS COMPACTADOS 2,452,494,349.00 1104 SUELDOS COMPACTADOS AL PERSONAL OBRERO 0.00 1201 HONORARIOS Y COMISIONES 1,050,076.00 1202 SUELDOS COMPACTADOS

Más detalles

PROGRAMA INGRESO LIBRE AL CUERPO DE GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO. I - ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMA INGRESO LIBRE AL CUERPO DE GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO. I - ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMA INGRESO LIBRE AL CUERPO DE GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO. 6. Programa. I - ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 1.- La Constitución española de 1978: Estructura

Más detalles

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL GABINETE DE PRESIDENCIA UNIDAD DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL GABINETE DE PRESIDENCIA UNIDAD DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Diciembre 2010 Oficina de Desarrollo Organizacional Gabinete 136-029/10 21/12/2010 Página 1 de 11 ÍNDICE Página Misión, Visión, Valores

Más detalles

DISTINTIVO DE AHORRO Y EFICIENCIA DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO 2016

DISTINTIVO DE AHORRO Y EFICIENCIA DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO 2016 DISTINTIVO DE AHORRO Y EFICIENCIA DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO 2016 El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaria de Innovación, Ciencia y Educación Superior,

Más detalles

Por qué conformarse con ser bueno si se puede ser mejor

Por qué conformarse con ser bueno si se puede ser mejor SENSIBILIZACIÓN Por qué conformarse con ser bueno si se puede ser mejor Sensibilizar a los Funcionarios acerca de la Importancia del SIGEPRE y su aplicabilidad. Empoderar en los aspectos relativos al direccionamiento

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA RECEPCIÓN Y ATENCIÓN DE DENUNCIAS POR CORRUPCIÓN PLANTEADAS ANTE EL INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO.

LINEAMIENTOS PARA RECEPCIÓN Y ATENCIÓN DE DENUNCIAS POR CORRUPCIÓN PLANTEADAS ANTE EL INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO. LINEAMIENTOS PARA RECEPCIÓN Y ATENCIÓN DE DENUNCIAS POR CORRUPCIÓN PLANTEADAS ANTE EL INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO. Estos lineamientos generales tienen como fin el de orientar a las unidades del

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ARCHIVO Y RESGUARDO DE DOCUMENTACION UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ARCHIVO Y RESGUARDO DE DOCUMENTACION UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ARCHIVO Y RESGUARDO DE DOCUMENTACION UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA Artículo 1º. OBJETIVO El objetivo del Manual de Procedimientos de Archivo y Resguardo de Documentación, es establecer

Más detalles

Plan de la calidad para la ejecución de obra

Plan de la calidad para la ejecución de obra Dirección General de Desarrollo Urbano Clave: PC-05-02-01 Fecha de emisión: 23/06/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 6 Plan de la calidad para la ejecución de Elaboró Revisó Revisó Ing. Manuel González Castellanos

Más detalles

LEY No SOBRE COMERCIO ELECTRONICO, DOCUMENTOS Y FIRMAS DIGITALES AGENDA REGULATORIA DEL INDOTEL

LEY No SOBRE COMERCIO ELECTRONICO, DOCUMENTOS Y FIRMAS DIGITALES AGENDA REGULATORIA DEL INDOTEL LEY No.126-02 SOBRE COMERCIO ELECTRONICO, DOCUMENTOS Y FIRMAS DIGITALES AGENDA REGULATORIA DEL INDOTEL Para lograr la correcta implementación de la Infraestructura de Clave Pública de la República Dominicana

Más detalles

Informe del Resultado de la Revisión a la Cuenta Pública del ejercicio 2011 e ingresos y egresos de la primera quincena del año 2012

Informe del Resultado de la Revisión a la Cuenta Pública del ejercicio 2011 e ingresos y egresos de la primera quincena del año 2012 Informe del Resultado de la Revisión a la Cuenta Pública del ejercicio 2011 e ingresos y egresos de la primera quincena del año 2012 Municipio de Atitalaqui titalaquia, a, Hidalgo idalgo. 1. MARCO DE REFERENCIA

Más detalles

UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA UDAI MEMORIA DE LABORES ENERO 2014

UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA UDAI MEMORIA DE LABORES ENERO 2014 UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA UDAI MEMORIA DE LABORES ENERO 2014 Auditoría Interna es una dirección técnica con independencia para cumplir sus funciones, siendo la encargada de evaluar permanentemente los

Más detalles

Cuadro General de INM, 2012

Cuadro General de INM, 2012 Cuadro General de Clasificación Archivística del INM, 2012 Febrero de 2012 ÍNDICE PÁGINA SECCIONES COMUNES 2 SECCIÓN: 1c. LEGISLACIÓN. 2 SECCIÓN: 2c. ASUNTOS JURÍDICOS.. 3 SECCIÓN: 3c. PROGRAMACIÓN ORGANIZACIÓN

Más detalles

ENCUESTA DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL

ENCUESTA DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL ENCUESTA DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL ESTUDIANTES FACTOR 1- MISIÓN Y PROYECTO INSTITUCIONAL 1. El grado de conocimiento y apropiación que tiene acerca de la Misión y del Proyecto

Más detalles

Oficina Control Interno

Oficina Control Interno Oficina Control Interno Misión La Oficina de Control Interno de la Empresa Social del Estado E.S.E. Hospital San Rafael de Chinú, tiene como Misión definir y evaluar en forma independiente y coordinada

Más detalles