Coordinación de informática y Telefonía FIMEE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Coordinación de informática y Telefonía FIMEE"

Transcripción

1 POLÍTICAS Y DISPOSICIONES GENERALES DE USO DE LOS SERVICIOS DE CÓMPUTO DE LA RED INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES DEL CAMPUS SALAMANCA 1. INTRODUCCIÓN La Facultad de Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Electrónica () cuenta con una Red de Cómputo que conecta a los distintos departamentos académicos, administrativos y docentes con la Red Institucional de Telecomunicaciones de la Universidad de Guanajuato, que a su vez es coordinada por el Departamento de Telecomunicaciones y Cómputo de la Universidad de Guanajuato. La operación de la Red de Cómputo de la está soportada por diferentes medios de comunicación tales como fibra óptica, ondas de radio y cables de cobre (UTP), mismos que proveen diferentes anchos de banda para su funcionamiento. Junto con estos medios se cuenta con equipo de conectividad como switches, tranceptores, y puntos de acceso que deben contar con una correcta instalación y protección eléctrica para su operación continua. A través de esta red se proveen diferentes servicios a la comunidad universitaria, tales como acceso a Internet y al correo electrónico. 2. OBJETIVO Establecer los lineamientos que sirven de base para regular el uso de la Red de Cómputo por parte de cada uno de los usuarios conectados a ella, con el fin de asegurar su correcta funcionalidad y crecimiento. Normar y apoyar con eficiencia y seguridad a las actividades generales de cómputo y telefonía en las áreas académicas y administrativas del Campus Salamanca, ofreciendo un servicio ágil, dinámico, continuo, seguro y eficiente de la infraestructura de cómputo y en los servicios de voz y datos. 3. NORMATIVIDAD El uso de la Red Institucional de Telecomunicaciones de la Universidad de Guanajuato por cualquier usuario que requiera el servicio conlleva a la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las condiciones generales plasmadas en el presente documento, en el momento mismo que el usuario accede al servicio, por lo que el usuario está obligado a leer y acatar cuidadosamente las condiciones generales y particulares que le correspondan.

2 La utilización del servicio de cómputo y de telecomunicaciones también se encuentra sujeta a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones dadas a conocer al usuario a través del correo electrónico, en forma escrita o por cualquier otro medio de comunicación utilizado para este fin. 4. POLITICAS DE USO DE LA RED DE CÓMPUTO 4.1 DISPOSICIONES GENERALES La Red de Cómputo de la es una herramienta con propósitos institucionales y limitados a las funciones que se desempeñan dentro de la Universidad de Guanajuato. Su uso para otros fines que no sean los mencionados implica abuso de confianza por parte del usuario de este servicio. La Coordinación de Informática del Campus Salamanca junto con el Departamento de Telecomunicaciones y Cómputo de la Universidad de Guanajuato se encargará de mantener, planear e implementar el crecimiento de la Red de Cómputo de la para garantizar su funcionamiento óptimo y permanente. La Coordinación de Informática del Campus Salamanca está habilitada para aplicar sanciones de suspensión total o parcial de los servicios, bajo causas plenamente justificadas y documentadas, dando aviso del mal uso, abuso o cualquier situación anormal que detecte a la Secretaría Académica, Secretaría Administrativa y al Director de la Unidad Académica. La suspensión de conexión de la red, inhabilitación de servicio o algún otra medida temporal o definitiva se realizará por parte del personal de la Coordinación de Informática de la únicamente cuando un equipo de cómputo, equipo de conectividad o cualquier otro elemento de la Red de Cómputo presente riesgo para el desempeño de la misma o para los demás usuarios, y será notificado de manera verbal y por escrito. La Coordinación de Informática de la tiene la facultad de modificar y emitir nuevas políticas de uso para la Red de Cómputo, en consecuencia se reserva el derecho de hacerlo en cualquier momento. 4.2 POLITICAS DE USO Se reportarán ante las autoridades Directivas de la a quien: Ponga en riesgo la seguridad de los servicios de comunicación o Internet. Envíe y reciba correos de cuentas personales que contengan información no propia de la función que desempeña el usuario.

3 Descargue archivos de entretenimiento como música, videos, fotos etc., que no sean necesarios para la función que se desempeña dentro de la Universidad de Guanajuato. Se conecte y navegue en Internet en sitios de entretenimiento tales como páginas de música, videos, fotos, juegos, etc. que no sean necesarios para la función que se desempeña en la Universidad de Guanajuato. Tenga en su estación de trabajo archivos compartidos cuando estos no sean necesarios para el propio trabajo ni para el de los compañeros del área. Instale software de Internet sin la licencia adecuada o procedente de alguna otra fuente cuando éste no es necesario para el desempeño de las funciones dentro de la universidad. Use programas de descarga masiva peer to peer (P2P) o de cualquier otra tecnología que permita el intercambio de archivos en volumen (ARES, emule, etc.) Utilice la infraestructura de la Red de Cómputo con el fin de cometer actos ilícitos, acceder a información no permitida y/o ajena, lastimar u ofender a terceras personas y cualquier otro acto que vaya contra la ética. Otras acciones que puedan afectar el desempeño de la red y que no son justificables o necesarias para el desempeño de las funciones. 5. OTROS ASPECTOS Con el fin de asegurar el correcto funcionamiento de la Red de Cómputo, además de evitar las acciones descritas en el apartado anterior, es necesario establecer responsabilidades y canales de comunicación para otros aspectos de la red. 5.1 ASIGNACIÓN DE NÚMEROS IP La Coordinación de Informática de la es responsable de asignar y controlar el uso local de direcciones IP necesarias en la Red de Cómputo para asegurar la integridad en el funcionamiento de la misma y evitar errores en la transmisión de los diferentes servicios en que se utiliza ya que la duplicidad de estas provoca saturación en la transmisión afectando a todos los servicios. Una vez asignadas y configuradas las direcciones IP en las estaciones de trabajo se notificarán los nombres de los usuarios a quienes se asignaron las direcciones IP al Departamento de Telecomunicaciones y Computo de la Universidad para facilitar la identificación de problemas. La Coordinación de Cómputo de la y el Departamento de Telecomunicaciones y Cómputo de la Universidad de Guanajuato tienen la facultad de auditar el volumen de tráfico de la red para poder analizar el comportamiento y prevenir tráfico indeseable que puede ser causado por virus, instalaciones defectuosas o equipos de red dañados, con el fin de tomar las acciones correctivas necesarias.

4 5.2 SOFTWARE a) Sólo se podrá instalar y utilizar programas que hayan sido adquiridos por la Universidad de Guanajuato o donados por otras organizaciones de acuerdo a los procedimientos definidos por la Universidad de Guanajuato. b) Queda prohibido la instalación y uso de programas peer to peer (Ares, Kazaa, emule, edonkey, imesh, etc., incluyendo versiones portables) ya que representan un foco de infección de virus informático y provocan que baje el desempeño de la red. c) Los coordinadores de Centros de Cómputo no están autorizados para instalar software o dar soporte en equipos externos. 5.3 DISPOSITIVOS DE INTERCONEXIÓN a) Solo se puede conectar equipos privados a la red de Telecomunicaciones de la Universidad con autorización previa de la Dirección de la Unidad Académica, siempre y cuando cuente con un antivirus actualizado. b) No se podrán instalar switches, ruteadores, concentradores, puntos de acceso ni cualquier otro equipo de telecomunicaciones a la red, salvo casos especiales con previo análisis por parte de la Coordinación General de Telecomunicaciones. c) El acceso a la red inalámbrica será autorizada por la Coordinación de Informática y requiere del registro previo del equipo. 5.4 CENTROS DE CÓMPUTO a) Los usuarios en los Centros de Cómputo son responsables del uso apropiado de las instalaciones y de los equipos puestos a su disposición. b) En caso de observar algún problema, el usuario deberá reportarlo al responsable en turno del Centro de Cómputo c) Los usuarios no tienen permitido desarmar o mover de lugar los equipos de cómputo. d) Los usuarios se comprometen a hacer uso adecuado del los servicios de Internet y Correo Electrónico como herramientas de apoyo para las actividades académicas propias de su carrera e) Los usuarios reconocen que por la naturaleza de las instalaciones están obligados a no introducir alimentos ni bebidas a los Centros de Cómputo f) Se prohíbe el ingreso a las instalaciones en estado inconveniente g) La instalación de programas en los Centros de Cómputo con fines académicos se hará con solicitud previa de por lo menos 15 días naturales. h) Los usuarios no tienen permitido descargar de Internet ningún documento o recurso que no sea necesario para el desarrollo de sus actividades académicas (por ejemplo, música, videos, juegos, imágenes, software, etc.)

5 5.5 RED INALÁMBRICA DE LA (RIF) La, a través de su Coordinación de Informática y Telefonía (CIT), ofrece a la comunidad universitaria de nuestra Unidad Académica, el servicio de acceso gratuito a la Red Inalámbrica (RIF) para acceder a la red Institucional de Telecomunicaciones de la Universidad de Guanajuato. La ofrece este recurso como una forma de apoyo para las labores académicas y administrativa del Campus Salamanca. Es requisito para tener acceso a la RIF: Ser empleado académico, empleado administrativo o estudiante inscrito en el correspondiente periodo escolar Contar con una identificación oficial vigente, Contar con un equipo de cómputo portátil que cumpla con las especificaciones técnicas requeridas para la conexión y la configuración correspondiente. Llenar formato de solicitud con los datos del usuario y del equipo que se conectara a la RIF Previo al cumplimiento de los requisitos para conectarse a la RIF, la Coordinación de Informática generará las cuentas de usuario para el acceso a la RIF a partir del formato de registro de los usuarios y se entregará de manera personal en la Coordinación de Cómputo ubicada en el segundo piso del edificio de Laboratorios del Campus Salamanca, Extensión 2447, 2448, 2449 y 2450 Las especificaciones técnicas de los equipos son las siguientes: Contar con sistema operativo Microsoft Windows XP o Vista Contar con una tarjeta de acceso inalámbrico que soporte los protocolos , b u g Soportar el protocolo de cifrado WPA (Wi-Fi Protected Access) Los Estudiantes usuarios de la RIF actualizarán su registro trimestralmente de acuerdo al calendario escolar publicado por la Universidad de Guanajuato y los académicos y administrativos lo harán anualmente. La Coordinación de Informática de la suspenderá de manera temporal o definitiva sus servicios cuando detecte que el usuario haga uso inapropiado de la RIF. A juicio de la Coordinación de Informática de la se reactivará el servicio cuando se considere que el usuario no volverá a incurrir en el uso inapropiado.

6 Será causa de suspensión temporal de la cuenta a quien: Distribuya virus, gusanos u otro código malicioso de propagación automática y de forma involuntaria. Comparta carpetas o archivos en red. Será causa de suspensión definitiva de la cuenta a quién: Transmita contenido obsceno o pornográfico Distribuya virus, gusanos u otro tipo de código malicioso de propagación automática y de forma voluntaria. Realice actividades delictivas Envíe mensajes no solicitados (spam) Ataque a otros usuarios por cualquier otro medio (negación de servicios, phishing, etc.). Queda prohibido: El uso simultaneo de una cuenta desde dos dispositivos móviles diferentes. El uso para generar ganancias económicas personales Descargar servicios broadcast como audio y video Extender el servicio de acceso a la Red Institucional de la Universidad a más equipos por medio de una sola conexión (por ejemplo: por medio de NAT) Extender el alcance de la red por medio de cualquier dispositivo físico o lógico (por ejemplo con antenas) más allá de los límites físicos del Campus Salamanca. Transgredir cualquier recurso computacional, sistema o sitios de telecomunicaciones a los que no le está permitido acceder. Usar programas de descarga masiva peer to peer (P2P) o de cualquier otra tecnología que permita el intercambio de archivos en volumen (ARES, emule, etc.) Cualquier situación no prevista en la presente normatividad será discutida en su momento con las autoridades directivas de la, Coordinación de Informática de la y Coordinación General de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Guanajuato. LA VERDAD OS HARÁ LIBRES Salamanca, Gto., Septiembre de 2007 COORDINACIÓN DE INFORMÁTICA y TELEFONÍA

POLÍTICAS DE USO DE LA RED INALÁMBRICA CETI

POLÍTICAS DE USO DE LA RED INALÁMBRICA CETI Generalidades. POLÍTICAS DE USO DE LA RED INALÁMBRICA CETI El CETI, a través de la Oficina de Tecnologías en Informática y Computación (OTIC), brinda a la comunidad académica y estudiantil el servicio

Más detalles

5.2 Lineamientos para el uso del centro de cómputo

5.2 Lineamientos para el uso del centro de cómputo 5.2 Lineamientos para el uso del centro de cómputo 5.2.1 Políticas y disposiciones generales de uso de los servicios de cómputo La Universidad cuenta con una Red de Cómputo que conecta a los distintos

Más detalles

POLITICAS DE BUEN USO DE REDES INALÁMBRICAS DE FINDETER

POLITICAS DE BUEN USO DE REDES INALÁMBRICAS DE FINDETER POLITICAS DE BUEN USO DE REDES INALÁMBRICAS DE FINDETER DIRECCION DE TECNOLOGIA Versión: 1.0 Bogotá D.C., Mayo de 2014. Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO... 3 Aplicación....

Más detalles

REGLAMENTO PARA USO DEL LABORATORIO DE INFORMATICA (CENTRO DE COMPUTO PARA ALUMNOS)

REGLAMENTO PARA USO DEL LABORATORIO DE INFORMATICA (CENTRO DE COMPUTO PARA ALUMNOS) REGLAMENTO PARA USO DEL LABORATORIO DE INFORMATICA (CENTRO DE COMPUTO PARA ALUMNOS) 1. El horario de atención a usuarios del laboratorio es de 9:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes. 2. Usar el equipo del

Más detalles

NORMAS Y POLITICAS PARA EL USO Y CUIDADO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN DE LA SECRETARIA DE FOMENTO AGROPECUARIO

NORMAS Y POLITICAS PARA EL USO Y CUIDADO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN DE LA SECRETARIA DE FOMENTO AGROPECUARIO NORMAS Y POLITICAS PARA EL USO Y CUIDADO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN DE LA SECRETARIA DE FOMENTO AGROPECUARIO Objetivo: Establecer los lineamientos para el buen uso del equipo de cómputo, de telecomunicaciones,

Más detalles

Normas de Uso y Seguridad de la Red de Telecomunicaciones de la Universidad de Extremadura

Normas de Uso y Seguridad de la Red de Telecomunicaciones de la Universidad de Extremadura Vicerrectorado de Tecnología de la Información y las Comunicaciones Normas de Uso y Seguridad de la Red de Telecomunicaciones de la Universidad de Extremadura Febrero 2008 Tabla de contenido 1 Antecedentes

Más detalles

Anexo I. Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT

Anexo I. Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT Anexo I Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT 1 Del Puesto de Servicio. Se requiere mantener el Puesto de Servicio: a) Disponible, entendiendo por ello que el Puesto de Servicio debe estar

Más detalles

Políticas para la seguridad de los sistemas de datos personales en el Instituto Nacional de Medicina Genómica

Políticas para la seguridad de los sistemas de datos personales en el Instituto Nacional de Medicina Genómica Políticas para la seguridad de los sistemas de datos personales en el Instituto Nacional de Medicina Genómica 2007 Políticas para la seguridad de los sistemas de datos personales en el Instituto Nacional

Más detalles

NORMAS DE USO ACEPTABLE Y SEGURIDAD DE LA RED DE DATOS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (U.A.M.)

NORMAS DE USO ACEPTABLE Y SEGURIDAD DE LA RED DE DATOS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (U.A.M.) NORMAS DE USO ACEPTABLE Y SEGURIDAD DE LA RED DE DATOS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (U.A.M.) Normas de Uso Aceptable y Seguridad de la Red de datos de la Universidad Autónoma de Madrid (U.A.M.)

Más detalles

[VPN] [Políticas de Uso]

[VPN] [Políticas de Uso] [VPN] [Políticas de Uso] [I] ÍNDICE [1] CONTEXTO GENERAL [1.1] ÁMBITO DEL SERVICIO [1.2] DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO [2] NORMAS DE USO VPN [2.1] ALCANCE CONEXIÓN VPN PUCV [2.2] ACCESO A LAN PUCV [2.2.1]

Más detalles

POLITICAS Y LINEAMIENTOS SOBRE EL USO DEL SOFTWARE Y EQUIPOS DE CÓMPUTO EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES

POLITICAS Y LINEAMIENTOS SOBRE EL USO DEL SOFTWARE Y EQUIPOS DE CÓMPUTO EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES POLITICAS Y LINEAMIENTOS SOBRE EL USO DEL SOFTWARE Y EQUIPOS DE CÓMPUTO EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES Objetivo: Propender por el correcto uso de los recursos informáticos de la UCM, mediante

Más detalles

ACTIVACIÓN DE COMPUTADORES PORTÁTILES PARA EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS Y PERSONAL ACADÉMICO

ACTIVACIÓN DE COMPUTADORES PORTÁTILES PARA EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS Y PERSONAL ACADÉMICO ACTIVACIÓN DE COMPUTADORES PORTÁTILES PARA EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS Y PERSONAL ACADÉMICO Rev. Enero 26 de 2006 La Unidad de Telecomunicaciones pone a su disposición el servicio de conectividad para computadores

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LOS SERVICIOS DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TECATE, BAJA CALIFORNIA.

REGLAMENTO INTERNO DE LOS SERVICIOS DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TECATE, BAJA CALIFORNIA. REGLAMENTO INTERNO DE LOS SERVICIOS DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TECATE, BAJA CALIFORNIA. Publicado en el Periódico Oficial No. 57, de fecha

Más detalles

Políticas de uso de software, equipos y servicios de cómputo en el Instituto Nacional de Medicina Genómica

Políticas de uso de software, equipos y servicios de cómputo en el Instituto Nacional de Medicina Genómica Políticas de uso de software, equipos y servicios de cómputo en el Instituto Nacional de Medicina Genómica 2007 Políticas de uso de software, equipos y servicios de cómputo en el INMEGEN Objetivo Las presentes

Más detalles

Políticas del Servicio. udgmóvil Guadalajara, Jalisco; Julio 2014

Políticas del Servicio. udgmóvil Guadalajara, Jalisco; Julio 2014 Políticas del Servicio udgmóvil Guadalajara, Jalisco; Julio 2014 Guadalajara, Jalisco; Septiembre 2014 Í N D I C E Pág. INTRODUCCIÓN...................................................... 3 CAPITULO I Definiciones

Más detalles

Normativa de uso. Normativa de uso y mantenimiento de los laboratorios de la Escuela Politécnica Superior

Normativa de uso. Normativa de uso y mantenimiento de los laboratorios de la Escuela Politécnica Superior Normativa de uso Normativa de uso y mantenimiento de los laboratorios de la Escuela Politécnica Superior Exposición de motivos El objetivo principal de los laboratorios de la Escuela Politécnica Superior

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL NORTE CENTRO DE INFORMÁTICA REGLAMENTO DE SERVICIOS Y RECURSOS ...

UNIVERSIDAD DEL NORTE CENTRO DE INFORMÁTICA REGLAMENTO DE SERVICIOS Y RECURSOS ... . UNIVERSIDAD DEL NORTE CENTRO DE INFORMÁTICA REGLAMENTO DE SERVICIOS Y RECURSOS INFORMATICOS PARA PROFESORES Y FUNCIONARIOS ADMINISTRATIVOS AÑO 2006............................ INTRODUCCION El presente

Más detalles

Política Uso de Correo Electrónico e Internet Cod. PP-08

Política Uso de Correo Electrónico e Internet Cod. PP-08 Política Uso de Correo Electrónico e Internet Cod. PP-08 1 Objetivos Regular el uso del correo electrónico e internet, asegurando y facilitando una eficiente comunicación tanto interna como externa. Establecer

Más detalles

Servicio de Red Privada Virtual (VPN): Normativa de uso.

Servicio de Red Privada Virtual (VPN): Normativa de uso. Servicio de Red Privada Virtual (VPN): Normativa de uso. (PENDIENTE DE APROBACIÓN) Artículo 1.- Objetivo Este servicio ofrece el acceso, desde las dependencias exteriores a la Universidad de Jaén, a una

Más detalles

Seguridad en la red. Fuga o robo de información a causa de las siguientes razones:

Seguridad en la red. Fuga o robo de información a causa de las siguientes razones: Seguridad en la red A continuación se presentan algunos de los riesgos inherentes al medio de comunicación, cuya mitigación dependerá del uso adecuado que el suscriptor le dé a su equipo terminal móvil:

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO DEL PUTUMAYO REGLAMENTO SALA DE COMPUTO

INSTITUTO TECNOLOGICO DEL PUTUMAYO REGLAMENTO SALA DE COMPUTO INSTITUTO TECNOLOGICO DEL PUTUMAYO REGLAMENTO SALA DE COMPUTO ACUERDO No.011 JUNIO 05 DE 2006 1 ACUERDO No. 011 (Junio 5 de 2006) Por medio del cual se expide el reglamento de las salas de cómputo para

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA Nuestra política de privacidad se aplica al uso de las aplicaciones informáticas de los siguientes medios de comunicación: LaTercera, LaCuarta,

Más detalles

Políticas: Servicio de Computo de Alto Rendimiento

Políticas: Servicio de Computo de Alto Rendimiento Políticas: Servicio de Computo de Alto Rendimiento La Coordinación General de Tecnologías de Información a través de la Unidad de Apoyo a la Academia y la Investigación, ha definido políticas para el servicio

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION POLITICAS DE USO DE LA RED INALAMBRICA INSTITUCIONAL

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION POLITICAS DE USO DE LA RED INALAMBRICA INSTITUCIONAL CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION POLITICAS DE USO DE LA RED INALAMBRICA INSTITUCIONAL AÑO 2009 1 POLITICAS DE USO DE LA RED INALAMBRICA INSTITUCIONAL 1. INTRODUCCION.

Más detalles

Universidad Autónoma De Guadalajara

Universidad Autónoma De Guadalajara Política de Uso del Servicio de Internet 1. Antecedentes Una política de uso de la Red es un acuerdo escrito entre la empresa y sus empleados, y lo que intenta es identificar el uso permitido y el uso

Más detalles

Manual Uso de Infraestructura Informática

Manual Uso de Infraestructura Informática Manual Uso de Infraestructura Informática MINISTERIO DEL INTERIOR N01 1 de 10 Introducción Propósito. Constituir un documento de apoyo para los nuevos funcionarios que ingresan al Ministerio del Interior,

Más detalles

INTRODUCCIÓN 3. Política de uso del wifi Versión 1 Gestión tecnológica-sede Villavicencio Fecha: marzo de 2015 INDICE

INTRODUCCIÓN 3. Política de uso del wifi Versión 1 Gestión tecnológica-sede Villavicencio Fecha: marzo de 2015 INDICE INDICE INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 REDES WIFI DISPONIBLES... 3 POLÍTICA DE ACCESO... 4 CONDICIONES DE ACCESO... 4 CONDICIONES DE USO... 4 MONITORIZACIÓN Y CONTROL... 5 DISPONIBILIDAD DEL

Más detalles

GUÍA DE ADMINISTRACIÓN SALA DE SISTEMAS

GUÍA DE ADMINISTRACIÓN SALA DE SISTEMAS 2013 GUÍA DE ADMINISTRACIÓN SALA DE SISTEMAS Universidad del Valle Sede Yumbo GA 02 REGYU V 02-2013 Elaborado por: Tecnología Sistemas Sede Yumbo Revisado por: José Luis López Marín Jesús Alberto González

Más detalles

Lineamientos para el uso de Internet y correo electrónico Institucional del. Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo

Lineamientos para el uso de Internet y correo electrónico Institucional del. Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo Lineamientos para el uso de Internet y correo electrónico Institucional del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo 1.- Introducción Actualmente, el Instituto de Capacitación

Más detalles

Uso Equipos personales Ministerio del Interior N05

Uso Equipos personales Ministerio del Interior N05 Uso Equipos personales Ministerio del Interior N05 Introducción Propósito. Describir lo necesario para minimizar los riesgos de seguridad de información que afectan a los equipos portátiles del Ministerio

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

INFRAESTRUCTURA E INTERCONECTIVIDAD Reglamento General del Centro de Cómputo CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES

INFRAESTRUCTURA E INTERCONECTIVIDAD Reglamento General del Centro de Cómputo CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES INFRAESTRUCTURA E INTERCONECTIVIDAD Reglamento General del Centro de Cómputo CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El Centro de Cómputo de la Universidad Del Pedregal tiene la finalidad de brindar

Más detalles

REGLAMENTO EN EL ÁREA DE REDES

REGLAMENTO EN EL ÁREA DE REDES BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS REGLAMENTO EN EL ÁREA DE REDES El área de Administración de Redes, Servidor Web y Correo (www.fcfm.buap.mx y www.fcfm.buap.mx/correo),

Más detalles

Procedimiento de desconexión de equipos de la red de datos por motivos de seguridad UC3M

Procedimiento de desconexión de equipos de la red de datos por motivos de seguridad UC3M Procedimiento de desconexión de equipos de la red de datos por motivos de seguridad UC3M Introducción El objeto de la presente propuesta es dotar al Área de Seguridad y Comunicaciones (ASyC) del Servicio

Más detalles

Reglamento de Uso de Laboratorios de la Escuela de Informática.

Reglamento de Uso de Laboratorios de la Escuela de Informática. Reglamento de Uso de Laboratorios de la Escuela de Informática. Preparado para: Alumnos de Escuela de Informática Santo Tomás, Concepción Preparado por: Pedro Pablo Pinacho Davidson, Jefe de Carrera Escuela

Más detalles

SEMANA 12 SEGURIDAD EN UNA RED

SEMANA 12 SEGURIDAD EN UNA RED SEMANA 12 SEGURIDAD EN UNA RED SEGURIDAD EN UNA RED La seguridad, protección de los equipos conectados en red y de los datos que almacenan y comparten, es un hecho muy importante en la interconexión de

Más detalles

Reglamento para uso de Laboratorios de cómputo y accesos a la red de Internet en Campus

Reglamento para uso de Laboratorios de cómputo y accesos a la red de Internet en Campus Reglamento para uso de Laboratorios de cómputo y accesos a la red de Internet en Campus El presente documento tiene como objetivo establecer las reglas y procedimientos a seguir por parte de estudiantes,

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE APIZACO. Centro de Cómputo. Reglamento para el uso de los Servicios Red e Internet para alumnos.

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE APIZACO. Centro de Cómputo. Reglamento para el uso de los Servicios Red e Internet para alumnos. INSTITUTO TECNOLÓGICO DE APIZACO Centro de Cómputo Reglamento para el uso de los Servicios Red e Internet para alumnos. 1 2 Índice de contenido Exposición de motivos...5 Objetivo...5 Finalidad...5 Responsables...5

Más detalles

HOSPITAL NAZARETH I NIVEL EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO NIT: 800.217.641-6

HOSPITAL NAZARETH I NIVEL EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO NIT: 800.217.641-6 POLÍTICAS DE USO DE HARDWARE Y SOFTWARE OBJETO Establecer las características del Hardware y Software Estándar a utilizar en la red, computadores personales (Desktop), portátiles (Laptops) y servidores.

Más detalles

AUTO MERCADO S.A. Términos y condiciones

AUTO MERCADO S.A. Términos y condiciones AUTO MERCADO S.A. Términos y condiciones El acceso a este sitio web y a cualquier página del mismo sitio, implica el conocimiento y cumplimiento de los términos y condiciones que en ella se establecen,

Más detalles

POLÍTICAS PARA EL USO DE INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO

POLÍTICAS PARA EL USO DE INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO POLÍTICAS PARA EL USO DE INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO PROPÓSITO El propósito de esta política es establecer normas que aseguren el buen funcionamiento del Internet, para facilitar sus labores en el Ministerio.

Más detalles

Políticas para Asistencia Remota a Usuarios

Políticas para Asistencia Remota a Usuarios Políticas para Asistencia Remota a I. OBJETIVO La presente política tiene como objetivo establecer las pautas, condiciones, responsabilidades y niveles de seguridad correspondientes en el uso de la herramienta

Más detalles

Transport Layer Security (TLS) Acerca de TLS

Transport Layer Security (TLS) Acerca de TLS Transport Layer Security (TLS) Acerca de TLS Contenido Correo electrónico seguro en HSBC... 2 Acerca de Transport Layer Security..... 2 Para establecer una conexión Forced TLS con HSBC... 4 Glosario...

Más detalles

Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL

Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCION 3 2. OBJETIVOS 3 3. ORGANIZACIÓN 3 4. FUNDAMENTACIÓN 4 5. MODALIDADES DE

Más detalles

TEXTOS A AÑADIR EN LOS CONTRATOS LABORALES CON LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA

TEXTOS A AÑADIR EN LOS CONTRATOS LABORALES CON LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA CONTRATOS LABORALES TEXTOS A AÑADIR EN LOS CONTRATOS LABORALES CON LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA Deberá usted añadir este texto en el contrato de los trabajadores, tanto en el caso de los nuevos, como

Más detalles

INSTRUCTIVO NORMAS DE MANEJO DEL SOFTWARE

INSTRUCTIVO NORMAS DE MANEJO DEL SOFTWARE SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD INSTRUCTIVO NORMAS DE MANEJO DEL SOFTWARE Código: I-INF-04 Versión 2 22 de Abril de 2014 Bogotá, D.C., 03 de Noviembre de 2009 Código: I-INF-04 Versión: 2 Página 2 de 6

Más detalles

Sophos Computer Security Scan Guía de inicio

Sophos Computer Security Scan Guía de inicio Sophos Computer Security Scan Guía de inicio Versión: 1.0 Edición: febrero de 2010 Contenido 1 Acerca del software...3 2 Pasos a seguir...3 3 Preparar los equipos para el escaneado...3 4 Instalar el software...4

Más detalles

Utilización del Acceso Remoto VPN. Ministerio del Interior N06

Utilización del Acceso Remoto VPN. Ministerio del Interior N06 Utilización del Acceso Remoto VPN Ministerio del Interior N06 Introducción Propósito. Ofrecer a los usuarios una guía sobre los requerimientos mínimos que deben ser cumplidos respecto del uso del sistema

Más detalles

TERMINOS DE USO DE LOS SITIOS WEB PROPIEDAD DE COMERCIALIZADORA SIETE S.A. DE C.V

TERMINOS DE USO DE LOS SITIOS WEB PROPIEDAD DE COMERCIALIZADORA SIETE S.A. DE C.V TERMINOS DE USO DE LOS SITIOS WEB PROPIEDAD DE COMERCIALIZADORA SIETE S.A. DE C.V El sitio web www.gruposiete.com.mx es propiedad de Comercializadora Siete S.A de C.V. Este sitio como todos aquellos que

Más detalles

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES TELEVISORA DE COSTA RICA S.A.

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES TELEVISORA DE COSTA RICA S.A. POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES TELEVISORA DE COSTA RICA S.A. Por favor lea cuidadosamente las siguientes Políticas de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales de TELEVISORA

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO Satisfacer los requerimientos que hagan los usuarios para

Más detalles

Producto ComuNET Business Manager. Acuerdo de Prueba y Evaluación

Producto ComuNET Business Manager. Acuerdo de Prueba y Evaluación Producto Acuerdo de Prueba y Evaluación El presente Acuerdo de prueba del producto se celebra entre usted (la entidad que ha celebrado este acuerdo y usuario de prueba del producto) y nosotros (ComuNET

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE SOPORTE DE PLATAFORMA GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO El objeto del procedimiento es garantizar una plataforma tecnológica y un sistema de comunicación

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN DE HUANUCO DIRECCION DE INFORMATICA

UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN DE HUANUCO DIRECCION DE INFORMATICA UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN DE HUANUCO DIRECCION DE INFORMATICA DIRECTIVA PARA EL USO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y DE COMUNICACIONES CAYHUAYNA, 2011 UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN

Más detalles

REGLAMENTO DE USO DE RECURSOS INFORMÁTICOS DOCUMENTO N. o 4600

REGLAMENTO DE USO DE RECURSOS INFORMÁTICOS DOCUMENTO N. o 4600 09/12/2012 REGLAMENTO DE USO DE RECURSOS INFORMÁTICOS DOCUMENTO N. o 4600 1) INTRODUCCIÓN Todos los estudiantes de la tienen acceso a una serie de recursos informáticos, como por ejemplo: Laboratorios

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE COMPUTO DEL INSTITUTO AMERICANO

REGLAMENTO DEL CENTRO DE COMPUTO DEL INSTITUTO AMERICANO REGLAMENTO DEL CENTRO DE COMPUTO DEL INSTITUTO AMERICANO DEL OBJETIVO GENERAL Art. 1. El Reglamento del Centro de Computo del Instituto Americano tiene como objetivo primordial normar el uso y el funcionamiento

Más detalles

Universidad Pedagógica de El Salvador. Políticas de uso del Correo Institucional y Correo académico. Departamento de Informática

Universidad Pedagógica de El Salvador. Políticas de uso del Correo Institucional y Correo académico. Departamento de Informática Universidad Pedagógica de El Salvador Políticas de uso del Correo Institucional y Correo académico Departamento de Informática I. TIPOS DE CORREO Correo Institucional La Universidad Pedagógica proporciona

Más detalles

Universidad de Guanajuato

Universidad de Guanajuato Universidad de Guanajuato Departamento de Astronomía Reglas para el uso de los servicios de cómputo del Departamento de Astronomía de la Universidad de Guanajuato Agosto 2007 Guanajuato, Gto. Índice página

Más detalles

Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda Normas y Políticas de Uso de Hardware y Software

Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda Normas y Políticas de Uso de Hardware y Software Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda Normas y Políticas de Uso de Hardware y Software Preliminares Para efectos del presente documento, a la Entidad de Tecnología e Informática (Dirección

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL OFICINA DE GERENCIA Y PRESUPUESTO

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL OFICINA DE GERENCIA Y PRESUPUESTO Tema: Uso de Sistemas de Información, de la Internet y del Correo Electrónico TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL OFICINA DE GERENCIA Y PRESUPUESTO POLÍTICA NÚM.: TIG-008 FECHA DE EFECTIVIDAD: 15

Más detalles

Estado: Aprobación Versión: 2.0 Fecha: 04/11/2009 Página 1 de 9 Documento: A5_Politica_Seguridad_V2

Estado: Aprobación Versión: 2.0 Fecha: 04/11/2009 Página 1 de 9 Documento: A5_Politica_Seguridad_V2 Estado: Aprobación Versión: 2.0 Fecha: 04/11/2009 Página 1 de 9 INDICE 1. DECLARACIÓN DE LA POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN... 3 2. POLÍTICA DE SEGURIDAD... 4 2.1. OBJETIVOS... 4 2.2. ALCANCE...

Más detalles

INSTRUCTIVO USO INTERNET, CORREO INSTITUCIONAL Y ACCESO A LA RED

INSTRUCTIVO USO INTERNET, CORREO INSTITUCIONAL Y ACCESO A LA RED Página: 1 de 5 INSTRUCTIVO USO INTERNET, ACCESO A LA RED Cargo Fecha Firma Elaborado/ Modificado por : Gerente de Tecnologías de la Información Revisado por: Líder de Gestión de la Calidad Aprobado por:

Más detalles

En primera instancia hacemos una relación de los materiales requeridos por cada una de las salas. Materiales: Sala uno:

En primera instancia hacemos una relación de los materiales requeridos por cada una de las salas. Materiales: Sala uno: INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL CABLEADO ESTRUCTURADO EN DOS ESTRUCTURAS DE DIFERENTE ÁREA Y UNIDAS LÓGICAMENTE POR UNA FIBRA ÓPTICA, COMPARTIENDO SERVICIO DE INTERNET. Disponemos de dos ares, una de 30

Más detalles

Directiva 005-2004-PCM/SG Directiva de seguridad ante la presencia de virus informático en la Presidencia del Consejo de Ministros

Directiva 005-2004-PCM/SG Directiva de seguridad ante la presencia de virus informático en la Presidencia del Consejo de Ministros Directiva 005-2004-PCM/SG Directiva de seguridad ante la presencia de virus informático en la Presidencia del Consejo de Ministros 2004 I HOJA DE INFORMACION GENERAL CONTROL DOCUMENTAL: PROCEDIMIENTO:

Más detalles

Normativa de seguridad y acceso a servicios Internet.

Normativa de seguridad y acceso a servicios Internet. Normativa de seguridad y acceso a servicios Internet. Introducción El presente documento trata de establecer las políticas que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sigue a la hora de utilizar

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DE LABORATORIOS Y TALLERES CAPITULO I GENERALIDADES

REGLAMENTO PARA EL USO DE LABORATORIOS Y TALLERES CAPITULO I GENERALIDADES REGLAMENTO PARA EL USO DE LABORATORIOS Y TALLERES CAPITULO I GENERALIDADES Artículo 1. El presente reglamento establece las bases generales para el uso de los laboratorios y talleres de la Universidad

Más detalles

Redes cableadas (Ethernet)

Redes cableadas (Ethernet) Redes cableadas (Ethernet) La instalación de una red permite que dos o más equipos (Computadoras, Impresoras, Foto copiadoras, etc.) puedan compartir información, recursos e interactuar entre sí. Por ejemplo,

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos

Infraestructura Tecnológica. Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos Infraestructura Tecnológica Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos Contextualización Los servidores como cualquier equipo de cómputo pueden contar con varias mejoras con las que se pueden

Más detalles

Plataforma Educativa FICAVIRTUAL Coordinación del centro de computo de la FICA. Reglas de uso y Políticas de Privacidad

Plataforma Educativa FICAVIRTUAL Coordinación del centro de computo de la FICA. Reglas de uso y Políticas de Privacidad PLATAFORMA EDUCATIVA FICAVIRTUAL Reglas de uso y Políticas de Privacidad 1. REGLAS DE USO La coordinación del centro de computo de la FICyA (en adelante CCCFICA) pone a su disposición las reglas que regulan

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL USO DE BIENES INFORMATICOS EN LA DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

LINEAMIENTOS PARA EL USO DE BIENES INFORMATICOS EN LA DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES LINEAMIENTOS PARA EL USO DE BIENES INFORMATICOS EN LA DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES 1. INTRODUCCION El presente documento establece los lineamientos divisionales para la adquisición y uso

Más detalles

Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos

Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos Resumen del servicio Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos Los servicios de administración de dispositivos distribuidos le permiten realizar

Más detalles

INFORMÁTICA UD. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA

INFORMÁTICA UD. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA INFORMÁTICA UD. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA 1.- INTRODUCCIÓN A LAS REDES INFORMÁTICAS Def. red de área local o LAN: es un conjunto de ordenadores y dispositivos de hardware unidos entre sí con el fin

Más detalles

Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos.

Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos. ANTIVIRUS: Qué es? Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos. Existen dos tipos de antivirus: de escritorio y en línea. Los antivirus

Más detalles

POLÍTICA INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL BICENTENARIO. Capítulo I Disposiciones Generales

POLÍTICA INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL BICENTENARIO. Capítulo I Disposiciones Generales POLÍTICA INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL BICENTENARIO Objeto de la Política Artículo 1. La presente Política tiene por objeto: Capítulo I Disposiciones Generales I. Fomentar el desarrollo

Más detalles

Política de uso del correo electrónico de la Universitat Oberta de Catalunya

Política de uso del correo electrónico de la Universitat Oberta de Catalunya Política de uso del correo electrónico de la Universitat Oberta de Catalunya Texto aprobado por el Comité de Dirección Ejecutivo el 30 de julio de 2014 1 SUMARIO 1. Objeto 3 2. Instrucciones generales

Más detalles

ADMINISTRACION DE REDES

ADMINISTRACION DE REDES ADMINISTRACION DE REDES Unidad 1- Funciones de la Administración de Redes. 16 DE MARZO DE 2014 ITS CHAPALA GERARDO BOLAÑOS PEREZ 10030020 ITS CHAPALA Instituto Tecnológico Superior de Chapala NOMBRE: Gerardo

Más detalles

INSTRUCTIVO DE TRABAJO SERVICIO DE ACCESO A LA RED INTERNET IT-TESE-13

INSTRUCTIVO DE TRABAJO SERVICIO DE ACCESO A LA RED INTERNET IT-TESE-13 IT-TESE-3. Nombre: Servicios de acceso a la red Internet. 2. Objetivo: Proporcionar el servicio de Internet en el Centro de Información, mediante la aplicación adecuada de los lineamientos establecidos.

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LOS LABORATORIOS DE CÓMPUTO Y SERVICIOS TELEMÁTICOS

REGLAMENTO INTERNO DE LOS LABORATORIOS DE CÓMPUTO Y SERVICIOS TELEMÁTICOS REGLAMENTO INTERNO DE LOS LABORATORIOS DE CÓMPUTO Y SERVICIOS TELEMÁTICOS TICOS UNIVERSIDAD POLITECNICA DE PACHUCA Organismo descentralizado de la Administración pública del Estado de Hidalgo. Una Universidad

Más detalles

Instituto Tecnológico Superior de Nochistlán REGLAMENTO DEL CENTRO DE CÓMPUTO

Instituto Tecnológico Superior de Nochistlán REGLAMENTO DEL CENTRO DE CÓMPUTO Instituto Tecnológico Superior de Nochistlán REGLAMENTO DEL CENTRO DE CÓMPUTO OBJETIVO El presente reglamento tiene como objetivo lograr que los usuarios de este centro de cómputo lleven a cabo un eficiente

Más detalles

Capítulo 1: Introducción

Capítulo 1: Introducción Capítulo 1: Introducción El presente trabajo se ubica en el área de administración de redes inalámbricas de computadoras y tiene como objetivo crear una propuesta de solución para permitir un manejo más

Más detalles

Política Uso de Correo Electrónico e Internet POL-TI-01

Política Uso de Correo Electrónico e Internet POL-TI-01 Política Uso de Correo Electrónico e Internet POL-TI-01 1 Objetivos Regular el uso del correo electrónico e internet, asegurando y facilitando una eficiente comunicación tanto interna como externa. Establecer

Más detalles

Reglamento Interno para el uso de las tecnologías de la información

Reglamento Interno para el uso de las tecnologías de la información Reglamento Interno para el uso de las tecnologías de la información Capítulo I. Disposiciones generales Artículo 1. Las faltas disciplinarias que se cometan por los usuarios de la RedUH serán juzgadas

Más detalles

ALOJAMIENTO DE SERVIDORES EN EL C.P.D.

ALOJAMIENTO DE SERVIDORES EN EL C.P.D. ALOJAMIENTO DE SERVIDORES EN EL C.P.D. Descripción del servicio. Los Servicios Informáticos ofrecen el servicio de housing o alojamiento de servidores en las instalaciones existentes de la planta sótano

Más detalles

CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA DOCUMENTO DE SEGURIDAD

CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA DOCUMENTO DE SEGURIDAD CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA DOCUMENTO DE SEGURIDAD BUCARAMANGA - COLOMBIA 2013 INTRODUCCIÓN El presente Documento, ha sido redactado en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ UNIDAD 6: Planificación y cableado de redes, configuración y verificación de la red ACTIVIDAD: Trabajo de investigación sobre cableado estructurado DOCENTE: Mc. Román

Más detalles

Políticas particulares del Correo Electrónico para el dominio ucab.edu.ve

Políticas particulares del Correo Electrónico para el dominio ucab.edu.ve Políticas particulares del Correo Electrónico para el dominio ucab.edu.ve Justificación El presente documento tiene por objetivo establecer las características del servicio de correo electrónico bajo el

Más detalles

Se considera correo electrónico no deseado la generación de aquel mensaje a diferentes destinos que no ha sido solicitado por el destinatario.

Se considera correo electrónico no deseado la generación de aquel mensaje a diferentes destinos que no ha sido solicitado por el destinatario. REGLAMENTO AUTÓNOMO DE SERVCIO PARA LA REGULACIÓN DEL CORREO ELECTRÓNICO MASIVO O NO DESEADO Control de correo electrónico masivo y de correo electrónico no deseado Dado que RACSA es un proveedor de servicio

Más detalles

Un sistema adecuadamente refrigerado debe mantener una temperatura de 90 110 grados.

Un sistema adecuadamente refrigerado debe mantener una temperatura de 90 110 grados. Informáticas I 2. Protección de información y Hardware Debemos tomar medidas cuando usar computadoras no sólo para mantener nuestros archivos e identidad fuerte y segura, sino también nuestros equipos.

Más detalles

REDES INFORMÁTICAS REDES LOCALES. Tecnología de la Información y la Comunicación

REDES INFORMÁTICAS REDES LOCALES. Tecnología de la Información y la Comunicación REDES INFORMÁTICAS REDES LOCALES INDICE 1. Las redes informáticas 1.1 Clasificación de redes. Red igualitaria. Red cliente-servidor 2. Las redes de área local 2.1 Estructura de una LAN 2.2 Protocolos de

Más detalles

Javier Bastarrica Lacalle Auditoria Informática.

Javier Bastarrica Lacalle Auditoria Informática. Javier Bastarrica Lacalle Auditoria Informática. Requerimientos para SGSI. Anexo A: Objetivos de Control y Controles. Código de Buenas Prácticas para SGSI. 11 CONTROL DE ACCESO 11.4 CONTROL DE ACCESO A

Más detalles

TECNOLOGIAS DE INFORMACION GUBERNAMENTAL OFICINA DE GERENCIA Y PRESUPUESTO

TECNOLOGIAS DE INFORMACION GUBERNAMENTAL OFICINA DE GERENCIA Y PRESUPUESTO TECNOLOGIAS DE INFORMACION GUBERNAMENTAL OFICINA DE GERENCIA Y PRESUPUESTO POLITICA NÚM. TIG-003 FECHA DE EFECTIVIDAD: 15 de diciembre de 2004 FECHA DE REVISIÓN: 12 de septiembre de 2007 TEMA: SEGURIDAD

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO WEB DE KARDAMILI. Lineamientos generales

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO WEB DE KARDAMILI. Lineamientos generales POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO WEB DE KARDAMILI Lineamientos generales Esta política de privacidad lo guiará en relación con nuestros lineamientos relacionados con el uso de su información personal,

Más detalles

Especificaciones de la oferta Servicios de administración de correo electrónico de Dell Email Security

Especificaciones de la oferta Servicios de administración de correo electrónico de Dell Email Security Especificaciones de la oferta Servicios de administración de correo electrónico de Dell Email Security Información general sobre los servicios Los servicios de administración de correo electrónico (EMS)

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA CANCELACIÓN TOTAL DE SISTEMAS DE DATOS PERSONALES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

LINEAMIENTOS PARA LA CANCELACIÓN TOTAL DE SISTEMAS DE DATOS PERSONALES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES LINEAMIENTOS PARA LA CANCELACIÓN TOTAL DE SISTEMAS DE DATOS PERSONALES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Los presentes Lineamientos tienen por

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4 1.1 ANTIVIRUS BANDA ANCHA... 4 1.2 ANTIVIRUS... 4 1.3 EFICACIA... 4 1.4 ACTUALIZACIONES... 4 2 REQUISITOS TÉCNICOS... 6 2.1 CONOCIMIENTOS

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA CONSEJO UNIVERSITARIO Ciudad Universitaria de Caracas

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA CONSEJO UNIVERSITARIO Ciudad Universitaria de Caracas EL DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA En uso de las atribuciones legales establecidas en el Artículo 26, Numeral 20 de la Ley de Universidades vigente, dicta las siguientes: POLÍTICAS PARA EL USO RACIONAL

Más detalles

INFORME DE EVALUACION DEL SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACION (SGSI), PERIODO 2015-1

INFORME DE EVALUACION DEL SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACION (SGSI), PERIODO 2015-1 INFORME DE EVALUACION DEL SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACION (SGSI), PERIODO 2015-1 A continuación haremos una descripción de los pasos con que cuenta nuestra metodología de la evaluación

Más detalles

Tribunal Registral Administrativo

Tribunal Registral Administrativo Tribunal Registral Administrativo MANUAL DE USO E INSTALACIÓN DE PROGRAMAS DE CÓMPUTO 18 JUNIO 2015 (APROBADO EN SESIÓN N. 26-2015 DEL 1 DE JULIO DE 2015) Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ALCANCE... 3

Más detalles

Seguridad en el manejo de la información asociada a las muestras (Ficheros automatizados) Granada 06/11/2012

Seguridad en el manejo de la información asociada a las muestras (Ficheros automatizados) Granada 06/11/2012 Seguridad en el manejo de la información asociada a las muestras (Ficheros automatizados) Granada 06/11/2012 Seguridad en el manejo de la información Introducción El sistema de información que utilicemos

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Application Virtualization Módulo del Manual Autores: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: 5 de Octubre 2012 La información

Más detalles